Menú

Pepe Luis

Luis vuelve a ser Luis. Al principio de su mandato como seleccionador, Luis no fue Luis durante un tiempo, mientras las cosas fueron razonablemente bien y se mantuvo la ilusión. Como decía, en esta etapa profesional de su vida, Luis no fue Luis sino Pepe Luis, un hermano gemelo del ex entrenador del Atlético de Madrid, un técnico modelo que admitía todas las críticas, hablaba de la gran sentada y tenía palabra y además la cumplía. Pero Luis decidió independizarse de Pepe cuando acabó el Mundial y, como decía al principio, ahora vuelve a ser Luis, y eso, mal que nos pese, resultará letal para España, ya lo verán.

Pepe Luis estaba con todos, mientras que Luis, su gemelo, va por un lado y el resto de España va por el otro, así de simple. Si yo fuera Villar meditaría seriamente la posibilidad de cobrar por ver los entrenamientos porque ahí es donde está el auténtico espectáculo y no en los partidos. La mayoría de partidos resultan aburridísimos mientras que en los entrenamientos de Luis puede verse un poquito de todo y muy picadito. En uno de los últimos, por ejemplo, le hizo un corte de mangas a Juanito y Marchena y se quedó tan pancho. En el último, llevado a cabo en un sitio que se llama el Requexón, les gritaba a sus jugadores que el balón tiene música. Si eso es cierto, la música de la selección española de fútbol no puede ser otra que la Marcha Fúnebre de Chopin.

Fue peor el remedio que la enfermedad. Marchena, que habló en lugar de Torres para impedir así que el delantero del Liverpool dijera lo que realmente pensaba al respecto de su sustitución en Islandia, afirmó ayer que el empate de Reikiavik no era tan grave. Defíname "grave", Marchena, defíname "grave". Es cierto que no se hundió el Dow Jones, ni se cayó tampoco la Torre de Pisa, pero no hay más que comparar estas declaraciones del jugador del Valencia con las que hizo Pau Gasol después de perder con Croacia para saber por qué a la selección de baloncesto la van tan bien y a la de fútbol la va tan mal. A Luis le pidieron que llamara a Raúl después del entrenamiento de la tarde, y Luis dijo que le convocaría la próxima vez. A uno de los futbolistas españoles más importantes de la historia tiene que hacerle mucha gracia que su nombre esté constantemente en boca de todos y para nada. No le llamará ni la próxima vez, ni tampoco la siguiente; Pepe Luis probablemente sí rectificaría, pero Luis no lo hará jamás.

Herramientas

33
comentarios
1 ritxigm, día

Llevas toda la razón, pero creo que habrá que tirar con Luis hasta el mundial, porque Villar & Co son cobardes para tomar cualquier decisión. No se atrevieron a largar a Iñaki después de la Eurocopa, ni a Luis después del mundial... PD: ¿Qué hay que hacer para ir a ver en directo el tirachinas? Tengo ganas de veros a todos en acción, jeje

2 davidari, día

Joer Juan Manuel, tu cada vez que puedes sacas a relucir a la 'niña de tus ojos'. Esta vez como revulsivo no se sabe muy bien de qué. Te voy a plagiar la idea de Pepe Luis, pero aplicada a ti. Tú cada vez que mentas a la 'niña de tus ojos' te vuelves màs Manolete y menos Juan Manuel el periodista. ¡Malandrín!

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ritxigm: Para ver el programa en directo ponte en contacto con Fernando Baquero. Llama a la Cadena Cope y pregunta por él. Un saludo.

4 BenGrimm, día

Es que los años no perdonan juanma... Pero yo si se donde está Pepe Luis... Está buscando ¡los papeles del tractor! ;)

5 alber130, día

Perdonad que no abunde más en el tema señor Aragones, pero es que un señor y un tema que me aburre mucho, muchísimo y cuyo único interés radica en saber qué día se va... Quería comentaros que he leído que el Madrid va a llevar la bandera de España en la camiseta durante la disputa de los partidos de la Champions... Me cagü.en la leche, como siga así el "señor Calderón" me va a terminar cayendo bien y todo el "jodío", la madre que lo parió, sólo puedo decir que me parece una idea magnífica, y que pienso comprarme esa camiseta en cuanto tenga la más mínima oportunidad. Hay que joder.se!!!, hay joder.se!!!... con el Ramonín, si hasta tiene buenas ideas y todo....

6 nomada, día

Temo, Juanma, que la culpa también es vuestra. Estáis haciendo de estos jugadores una especie de dioses a los que no se puede contradecir. ¿Por qué no llamas a Marchena y le pides que se defina en antena? ¿O por qué no lo hace uno de tus compañeros durante la rueda de prensa? Me parece genial exponer tus opiniones en un blog y dejarnos a nosotros que compartamos las nuestras contigo, pero me parece cobarde no coger el toro por los cuernos en vivo. El fútbol es el deporte rey, y, por tanto, el espectador merece no ser tratado como un imbécil por parte de los "ídolos" y con vuestra permisividad (cosa habitual, por desgracia). Mano dura, Juanma, con lo que cobran deberían empezar a acostumbrarse a envainársela cada vez que la cagan.

7 captaina, día

Creo que estais exagerando el tema de vuestras criticas a Luis que no es sino una víctima de si mismo. Luis Aragones, Zapatones, fue un futbolista de éxito en el Atleti, que a lo largo de toda su carrera deportiva cargó con el complejo de ser descartado en el Real Madrid, no obstante lo cual, estuvo a punto de ganar la entonces llamada Copa de Europa, ahora competición menor, de la que el RM tiene seis por ninguna los rojiblancos ni los de Catalonia no es spain. Decía que Luis, que después de su retirada, obtuvo grandes triunfos como entrenador de equipos variados salvándolos del descenso, es víctima del principio de Peter, es decir, ha alcanzado su máximo nivel de incompetencia. Ha tratado de salvar su maltrecho prestigio y nula personalidad apartando a Raul de la selección y ha alcanzado el absoluto acuerdo de sus subordinados en cuanto a su incapacidad para llevar a la selección española al lugar que todos queremos y que, por la calidad de nuestros jugadores, merece. !!Un Pepu futbolero, por favor!! Ya.

8 PBL, día

Captaina, no es por fastidiar, pero creo que tenemos a la selección más o menos en el lugar que corresponde a la calidad de nuestros jugadores. Sobrevalorada.

9 credence, día

captaina, me sorprende que pidas un Pepu futbolero. Pepu es un colchonero confeso y ex-entrenador del Estudiantes, equipo cuyos aficionados tienen un indisimulado odio por el Real Madrid. Y Raul se apartó solito de la selección igual que se hubiera apartado del Madrid hace 2 o 3 años si no tuviera un contrato blindado que hace imposible su rescisión.

10 Rero, día

A Luis -y, reconozco que hablar de él me hastía, pues, personaje más aburrido no hay muchos- le sucede como a Capello -y pido perdón por mencionar su nombre y espero no sea motivo para que otros continúen al hilo-. Solamente cuando los jugadores se cansaron de sus métodos, le llamaron a careo, le dijeron cómo querían jugar y entrenar,sólo entonces empezó a funcionar el Madrid la Liga pasada. He leído hoy que a Luis también le han llamado a capítulo los jugadores, capitanes mediante. Y le han dicho por dónde van los tiros de unos entrenamientos modernos, actuales. ¡Estaria bueno que ellos no supieran! Ahora nos queda pedir que Luis, por una vez -se lo agradeceríamos siempre- y sin que sirva de precedente, haga caso a las indicaciones de los seleccionados y ésta sería la única posibilidad de que la Selección ganase algo. A Luis se le ha pasado el arroz y el condimento que éste lleva. Tiene la defensa de los antiguos rojiblancos, como Abel. ¡¡¡Vaya una garantía!!! El cambio de Torres por Iniesta, cuando la Selección iba perdiendo por un gol, es motivo suficiente para retirarle el carnet y cesarle en el puesto. Da igual que, después, fuese Iniesta el que metiera el gol. No importa. El cambio, en sí, es de un iletrado. Pero, no es la primera. Podríamos sacar a relucir aquí un repertorio de similares fechorías. En fín, que se clasifique España y que Aragonés se lleve tanta gloria como paz nos dejará.

11 credence, día

Curioso el mundo del fútbol. Ha sido irse Torres del Atlético y pasar a ser considerado indispensable en la selección para aficionados y periodistas deportivos. Tambien sería divertido que Luis consiguiera llegar a la final de la Eurocopa con esta selección en la que los pocos jugadores del Madrid que hay son personajes secundarios....más de un aficionado del Madrid estará rezando ese dia para que se pierda esa final. Cosas del forofismo futbolero.

12 prosi, día

credence: ¿Casillas secundario? ¿Sergio Ramos secundario? O sea. el que te salva gran parte de los partidos y uno de los que más luchan y de los que, siendo lateral derecho o central, te crea más peligro en el área contraria (por arriba o por abajo) que algunos delanteros (léase Villa, ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!) son secundarios? ¡Vamos, venga! Tómate un chupachús, hombre! Tiene narices lo que hay que leer algunas veces... Respecto al tema Raúl, yo soy de los que opinan que no está para jugar en la selección y que mejor que siga sin convocarlo, que estará más descansado para el Madrid. jeje. Un saludo. P.D. Estos temas te van más, Juanma. ¿Ves? Sin mencionar a Capello estamos todos más relajados y sin encab.... sigue así, campeón.

13 taros, día

Credence, tu sigues en tu linea de hablar solo del atleti y sin fijarte en lo que dicen, hacen o juegan los del madrid, no? En cualquier caso, aunque los jugadores del madrid sean secundarios o no en esta seleccion, cosa en la que ni había reparado, lo importante es que el verano que viene nos volvamos a ilusionar con pasar de cuartos. Y Torres sigue siendo la gran promesa de esta selección. Cualquier dia de estos demuestra ser tan buen jugador como parece por planta, técnica y condiciones. Solo le falta saber un poquito de fútbol. Y eso ni lo da ni lo quita ser del atleti o del madrid.

14 auseva, día

Hoy has estado bien Juan Manuel . Tienes toda la razon . Este es el Luis de toda la vida . El Sabio . Lo que no me queda claro quien es el que presentó en su día la dimisión ¿Pepe Luis? ¿Luis? ¿los dos? . Me asomo a la ventana y veo el Nuevo Carlos Tartiere . Hace poco más de una hora que llegó la selección rodeada de policías . A pesar de que se sabia que el entrenamiento era a puerta cerrada había unas trescientas personas esperando a la puerta , gritando ¡queremos entrar! . Y a la llegada del autocar aplausos . Por eso no podemos comparar el fútbol con el baloncesto . Si Gasol y compañía llevasen la trayectoria que llevan los fenómenos del fútbol no iba a verlos entrenar ni la familia . Sin embargo los reciben en cada ciudad como si acabasen de ganar el mundial . Personalmente , aun a riesgo de ser impopular , espero que mañana les mojen la oreja los letones . Y que no vayan a la Eurocopa . Se lo merecen más los irlandeses . Al menos ponen más ilusión y acabaran llegando igual de lejos que nosotros .

15 credence, día

Prosi, Si, Sergio Ramos es un jugador sobrevalorado que no es ni buen central ni buen lateral Casilla es simplemete un buen portero. Creo que Reina o Palop están a dia de hoy un escalón por encima. Taros, Torres no está para jugar de titular. Y no hay ningún jugador del Atlético (salvo quizas L. García) para ir a la Selección actualmente.

16 rafikk, día

Estimado Credence: este último comentario tuyo viniendo a decir que Casillas y Raos son "sólo" un buen portero y un mediocre centtral/lateral es de una ignorancia supina que roza las ganas de meter cizaña solo para escribir algo en este blog. Ahora que escribo esto me doy cuenta que a lo mejor has sido solamente irónico y, aún así, no cojo lo que has querido decir. Ahora sí: me has dejao anonadao, increible lo que hay que leer... Como decía el otro: "Dos palabras: im presionante"

17 anpal, día

¡joer juanma! te felicito, te has inventado una nueva forma de reivindicar a Raúl. Yo estoy en contra de Luis. Pero aprecio lo suficiente a Raúl, como para querer que vuelva.

18 alber130, día

Credence, Erre que erre con Raúl, sí señor, lo tuyo es fijación. Y además te tengo que dar la razón (al revés te lo digo para que lo entiendas) Está claro que Raúl no debe volver nunca más a la selección, es de una evidencia aplastante que los que van en su lugar han hecho que nos olvidemos por completo de él, no paran de meter goles, creo que Torres y Villa llevan una media entre los dos, y digo bien entre los dos, de aproximadamente 0,01 goles por partido desde que Raúl dejó de ser convocado. Pero eso sí, no se te ocurra criticarlos, porque todo el mundo sabe, es algo así como la ley de la gravedad, algo que se puede demostrar empíricamente, es decir, indiscutible, que estos jugadores son los que tienen que ir y ninguno más, por supuesto, son los mejores y lo demuestran cada vez que se ponen la camiseta nacional... da gusto ver las alegrías que nos dan... No se hable más, y por supuesto, al próximo que se le ocurra reivindicar la figura de Raúl, y no sólo eso, pedir que vuelva a la selección, le fusilamos al amanecer y luego le cobramos la bala a su familia...Faltaría más...

19 PINCHI, día

¿Torres no está para ser titular? Credence. Al final Benitez resulta que es tonto.

20 lluisv, día

Y dale con Raúl. ¿No estaba él presente en todos los fiascos de "la roja" de la última década? Lo digo por el equipo que fue incapaz de ganar a Corea, por el que cayó en primera ronda en Francia, por el que perdió ante Chipre, el que no pasó de primera ronda en el último europeo...

21 credence, día

albert130, Si la justificación es por números, la media de goles de Raul en las tres últimas temporadas en liga es 7. Tanto Torres como Villa superan ámpliamente esa media. No hay debate posible. rafikk, En el fútbol las opiniones siempre están teñidas de forofismo, sino como se explica que para el pseudoperiodista Roncero hace 4 meses Torres no estaba para ir a la selección y ahora es indispensable (salvo que ha cambiado de equipo no hay nada nuevo)por eso yo a ti nunca te llamaría ignorante ya que si S. Ramos siguiera jugando en el Sevilla probablemente opinarias algo diferente. S. Ramos es un mal defensa porque defiende mal, esa es mi opinión. Por cierto, hace unos 5 años los pseudoperiodistas madridistas ensalzaron a Portillo como contraposición a Torres diciendo que era el nuevo Müller o el mejor delantero español. Hoy en día Portillo está en el Osasuna y Torres está en el Liverpool.

22 Metalmad, día

credence: Si hablamos de número te pongo estos: Rául: Partidos con la selección 102 Goles: 44 Villa: Partidos con la selección 47 Goles:12 Torres:Partidos con la selección 42 Goles :12 Rául tiene un promedio de 0,43 goles por partido Villa lo tiene 0,25 y Torres 0,28. Con las internacionalidades de Torres o Villa, Raúl llevaba muchos más goles que ellos. Conste que no quiero defenderlo. Me parece que se hizo bien en dejarle fuera de la selección, quizás hubo que hacerlo antes cuando estaba en peores condiciones, pero atacar con números a Raúl es de locos Credence

23 auseva, día

Portillo , el nuevo “Torpedo” Müller . Tengo que reconocer que aquella comparación me impresionó . Pero ¿sabia realmente el ínclito Roncero quien fue Gerhard “Der Bomber” Müller? . Seguramente no . O quizás si , y entonces entraríamos en el tema escabroso de los periodistas “influenciados” por algunos jugadores y sus representantes .

24 prosi, día

Credence: Si tu antiraulismo o antimadridismo es porque lees crónicas de Roncero o Guash, mejor déjalo, majete. Yo creí que estabas convencido de lo que decías, pero ahora veo que simplemente es por responder a tarados como esos. Pues, hombre, sé más inteligente y no te dejes llevar por ese odio hacia esa gente (sería ponerte a su mismo nivel). Y, vamos, decir que Casillas es un portero normalucho o que está por debajo de Palop (buen portero, pero un chaval al que se le ha subido a la cabeza los títulos del Sevilla y está cometiendo, penaltis aparte, errores absurdos que hace un año no cometía) o a Reina que cada dos por tres hace alguna cantada (yo a éste lo pongo al nivel de Víctor Valdés; otro buen portero, pero que te la prepara en cualquier momento). Y, respecto a Sergio Ramos, tú serás de los que defiendes a Pablo, ¿no? ¿O prefieres a Oleguer? Vamos, deja tu ira hacia el Madrid, que esto es la selección. Un saludo.

25 Buganvil, día

Quería destacar el comentario de PBL en el blogg de hoy porque, aunque escaso, me ha parecido lo más acertado que se ha dicho. Y dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno: "Captaina, no es por fastidiar, pero creo que tenemos a la selección más o menos en el lugar que corresponde a la calidad de nuestros jugadores. Sobrevalorada." Exacto. Pero esto no quiere decir que Luis ya ha tenido su premio. Que pase el siguiente.

26 Rero, día

Las comparaciones son odiosas, pero, al tener que seleccionar a un grupo, del cual, luego, solamente van a jugar 11,pues resulta que las comparaciones son inevitables. En mi opinión, Sergio Ramos es un grandísimo jugador. Hay que valorar su futbol a la luz de la edad que tiene. Si con esa edad es capaz de jugar en cualquier puesto, eso indica que medio mundo futbolístico lo querría tener en su equipo o selección. El genio y carácter del sevillano vale más que muchas dosis de técnica o de cualquier otra virtud. En cuanto a Casillas, es el más completo de todos los porteros actuales, tanto de España como, quizás, del mundo. También hay que pasar su valía futbolística por el crisol de la edad. Y en el caso del portero, la edad es importantísima, pues, la mayoría de los porteros adquieren su madurez futbolística al acercarse a los 30. Al mozo de Navalacruz aún le faltan varios años para llegar a esa edad. Solamente en parar penalties le puede aventajar Palop, pero, en el resto de las facetas creo que no. Y en Casillas hay que valorar, también y a parte de lo dicho, su carácter de lider y su aplomo para entenderse con los medios. Que no es fácil.

27 credence, día

prosi, Te agradecería que no me llames "majete" porque no me conoces. De Casillas he dicho que es un buen portero, no "normalucho". Tiene buenos reflejos y es el mejor en el uno contra uno pero sale muy mal y en los balones cruzados está perdido....en conjunto, un buen portero. No he dicho nada ni de Pablo ni de Oleguer. He dicho, eso si, que Ramos me parece un mal defensa porque defiende mal. Y a un defensa hay que pedirle primero que defienda bien, despues que sepa sacar el balón y si mete goles mejor que mejor. Pero si no defiende bien, que cambie de posición y se haga delantero centro como hizo uno que se llamaba Loren hace muchos años. Metalmad, Si sacamos números históricos podemos llegar a la conclusión de que hay que recuperar para la selección a Di Stefano o a Luis Suarez. La única forma de comparar a Raul, Villa y Torres es en la competición que han compartido y los tres últimos años es un periodo lo suficientemente representativo.

28 Metalmad, día

No me has entendido Credence. YHo no he dicho que hay que recuperar a Raul para la selección. Simplemente he dicho que atacar a raul con número es de locos. Está claro que Raúl no ha estado para ir a la Selección, vale, pero decir que Villa y Torres son mejores porque han metido más goles en las últimas dos temporadas...., creo que es excesivo.

29 credence, día

Metalmad, creo que no nos hemos entendido mutuamente. Disculpas

30 taros, día

Pues a mi me vais a perdonar pero no creo que el problema de la selección sea de llevar a tal o cual jugador, en España no hay ningún Maradona capaz de ganar un mundial él solito. Yo creo que es un problema de concepto de juego. Juegue Villa, Torres, Raul, Tamudo o Mista deberíamos ganar a Islandia con la gorra. Al menos demostrar ser superiores. Y somos los aficionados los que volcamos nuestras fobias o filias con la seleccion y queremos que lleve a los de nuestro equipo y menospreciamos a los de los demás. Pero no creo que cambiara nada.

31 auseva, día

Vuelven las excursiones . Como sucedía en los 70 con las películas eróticas , Perpiñan puede volver a ser referencia de lo prohibido . Si queremos ver a Olegario “el acrata” jugar contra el demonio yankee, tendremos que cruzar los Pirineos a semejanza de lo que hacían los españolitos del tardofranquismo para ver las andanzas de Silvia Kristel y descubrir usos alternativos a la mantequilla . Este grotesco asunto de la selección catalana va a convertirnos en el hazmerreír mundial . Y me temo que solo es el principio . Lo que espero es que alguien entreviste a “Jan” Laporta y le pregunte sin ambages si en el caso de que se autorice a la selección catalana disputar torneos internacionales, va a retirar al FC Barcelona de la liga española y lo va a inscribir en la liga catalana . Una nació . Una selecció . Una lliga propia .

32 cidense, día

Estoy de acuerdo con Taros, en que España debería ganar a Islandia independiente de juegue uno u otro. En cambio, creo que antes de llegar a tener un concepto de juego, sería más necesarios que los jugadores estuviesen habituados a jugar unos con otros y estuviesen más compenetrados. Este creo que es más el problema de España. De nada sirve hacer un desmarque si el que tiene el balón no espera que tires ese tipo de desmarques, o a la inversa, de nada sirve dar un pase en profundidad, si el destinatario del balón se queda parado. Y lo mismo ocurre en defensa, que si un lateral sube, el medio centro debe ocuparse de cubrir su parcela. Una vez que se lograra este tipo de compenetración, se lograría también un concepto de juego. Pero el problema, es que para lograr esa compenetración, hacen falta entrenamientos y partidos, y eso no se está produciendo. Si a ello unimos que rara vez se repite una misma convocatoria, pues dicho acoplamiento se hace imposible. Desde los tiempos de Clemente, que confiaba en unos mismos jugadores independientemente de que fueran o no habituales en sus equipos, no se ha vuelto a repetir eso, y desde esa época, no se ha vuelto a jugar sabiendo a lo que se jugaba, gustara o no ese tipo de juego. Un ejemplo de esto, es Julio Salinas: muchas veces él mismo lo cuenta, antes en RNE, ahora en la sexta, que él no jugaba en el Barça de forma regular, pero sabía que tenía que estar preparado para las llamadas de Clemente, y eso le servía de motivación en los entrenamientos, y que de eso a la postre se acababa aprovechaando tanto la selección como el propio Barça.

33 taros, día

Cidense: Pero es que las convocatorias dependen del estado de forma, de lo que opine la prensa, de los aficionados, de donde se juegue el partido... La selección tiene que ser un equipo más al que le puede ir añadiendo algún fichaje, pero no cambiar de convocatoria, de equipo o de forma de jugar cada vez. Vamos, que estoy de acuerdo contigo.