Menú

Pepe da en el clavo

No estoy en absoluto de acuerdo con Pepe cuando generaliza y atribuye la agresividad demostrada hacia los futbolistas portugueses del Real Madrid al hecho de que España nunca haya tenido un jugador merecedor del Balón de Oro y Portugal sí. De lo que han carecido siempre tanto España como nuestra hermana Portugal es de la influencia mínima imprescindible para hacerse escuchar en las altas esferas del fútbol mundial; el ejemplo más reciente y más palmario de esto que digo es que la FIFA se haya "olvidado" de la Liga que acaba de conquistar el Real Madrid sumando 100 puntos y marcando 121 goles y sin embargo sí haya elegido la Copa de África que ganó Zambia, el título oceánico de Tahití o el descenso del Glasgow Rangers como tres de los doce grandes momentos futbolísticos del año que ahora acaba. El mío, mi mejor momento futbolístico, sería sacar de ahí a Blatter, Platini y Villar de una tacada.

Desde don Francisco Gento (el único futbolista del mundo que puede presumir de haber ganado 6 Copas de Europa y que por lo tanto merecería por sí solo tener en sus vitrinas otros tantos Balones de Oro) para acá sí ha habido algunos jugadores españoles merecedores de ganar ese premio. Y, al mencionar a Figo o a Cristiano, Pepe comete la felonía de olvidarse del gran Eusebio, que lo ganó en 1965 y quedó segundo en dos ocasiones más. El motivo de la inquina hacia todo lo portugués no esconde en el fondo más que un tremendo complejo de inferioridad hacia todo lo madridista. Y los insultos e incluso el injustísimo trato mediático que reciben casi a diario Cristiano, Pepe y Mourinho no buscan otra cosa que la eliminación por la vía más rápida posible de aquellos elementos que se intuye pueden resultar más dañinos para el monopolio culé.

Es una operación de diseño y calculada desde el primer movimiento hasta el último. De diseño sí, pero original no: ya las he visto otras veces. E incluso mejores que ésta puesto que no resultaron tan groseramente obvias. Las palabras de Pepe, que compensa su metedura de pata del Balón de Oro con su tremendo acierto al poner negro sobre blanco lo que todos pensamos de la presecución portuguesa a la que están siendo sometidos, ya han dado a estas horas varias veces la vuelta al mundo y sin embargo las de Cruyff, que pasa por ser el autor intelectual del Barcelona de Guardiola y Vilanova, diciendo la tremenda majadería de que del Real Madrid a él le molesta la manera de educar a sus jóvenes, ni una palabra ni, por supuesto, media columna de opinión. Lo que más me dolería es que el hostigamiento consiguiera el efecto deseado, por lo demás Pepe ha dado en el clavo. Moraleja: hay que seguir martilleando sin descanso.

Herramientas

178
comentarios
1 karaoke, día

Pole?

2 karaoke, día

Dedico esta pole a Mourinho (y sus defensores) en estos momentos tan convulsos que vivimos, y a Don Juan Manuel Rodriguez (Diaz de Vivar).

3 erzuru, día

Buenos días. Amigo Fingon, tienes más cojones que el caballo de El Espartero. Hace falta tenerlos asín para ponerse delante de una tele para ver el careto del Gazmoño. Leo en esta misma web que dice el As que Cristiano le ha dicho al Madrid que nanai, que no renueva, vamos. Conste que no me extrañaría que fuera cierto, otra cosa es que los del As lo sepan. Si finalmente Ronaldo decidiese no renovar, sería un justísimo castigo para el sector señorío/caspa del Madrid. También sería un justísimo castigo para ese dechado de coraje llamado Florentino Pérez. Para mí el gran responsable de todo el guirigay que hay montado. Por su inacción, por su pusilanimidad y por su falta de apoyo, tanto explícito como implícito, hacía aquellos que se han tomado la molestia de defender a quien les paga. Servidor si fuera Ronaldo, tampoco renovaría. Visto lo visto, después de jugar cojo, tuerto y manco, no renovaría ni así me regalasen medio Santiago Bernabéu. Les diría los del sector caspa: "ahí os quedáis, con lo que saquéis de mi venta, os compráis veinte o treinta villarroyas y os rompéis las palmas a cada carrera que se dé, aunque sea a ninguna parte". Mi mujer, bética y de familia bética con denominación de origen, después del partido contra el el Levante, me sentenció: "si Ronaldo fuera jugador del Betis, después de ese partido, ya tendría un busto a la entrada del estadio". ¿Por qué el sector señorío/caspa del Madrid es incapaz de reconocerle eso a, probablemente, el segundo mejor fichaje de su historia?...lo desconozco, no sé cuales cuales son los origines. Sí cuales son las consecuencias. La afición del Madrid es una afición enferma. Enferma de complejo. Y acabo con el As de orondo Relaño. La dizque noticia, viniendo de donde viene, es como si la hubiera dado el pregonero de Villaconejo. Recuerden que estos mismos son los de "que juegue Carvajal" o los de "los esparadrapos conspiradores"...por no hablar del Diegotorres o de los calzoncillos del 11M.

4 FN, día

Podio dedicado a Mourinho y a Cristiano Ronaldo. Han tenido que venir dos portugueses a elevar al Madridismo a lo más alto de la decencia y orgullo como Club e Institución. Vuestro legado perdurará, cuando os vayáis dentro de muchos años. Habéis conseguido activar ese orgullo auténtico que muchos madridistas se avergonzaban de hacerlo público. Vosotros estáis reconstruyendo y armando moralmente al Madrid del siglo XXI. Y con un numeroso ejército detrás. Es imparable LA CRUZADA BLANCA. Prensa, ami´s y piperos se tendrán que echar a un lado tarde o temprano. Nuestros ojos lo verán y a nuestros hijos les contaremos con orgullo que hubo unos años oscuros donde el Mal estuvo a punto de triunfar frente al Bien, la Oscuridad Negra Farçante quiso aniquilar a la Luz Blanca, pero gracias a muchos madridistas anónimos, eso no ocurrió, y más bien al contrario... ¡MADRID VENCEDOR! You´ll never walk alone, cris&mou!

5 Fingon, día

Completamente de acuerdo Juanma. Acosar, denigrar hasta que no se pueda más. Tensionar a la sociedad hasta que se llegue a un punto irreparable. Se nos usa a la sociedad como una marioneta y respondemos como tales pero no sólo en el fútbol sino en todos los aspectos de la vida. Me gustaría confiar en que en este caso por lo menos con Mou no podrán llevarse su cabeza porque serían un tanto que se apuntarian los Vehils, Mascaros, Meanas, Caridades y Segurolas, un año más de dolor en sus carnes me haría tremendamente feliz. Y sobre todo me llena de curiosidad hasta donde podrían llegar todavía, qué más podrían hacer, inventarse o decir. Saludos

6 mrsambo, día

Seguimos con la tradición. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! 3ª Parte. Haciendo realidad sueños que no sabíamos que teníamos cuando estábamos a punto de tocar fondo… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-34.html ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! 2ª Parte. La obra maestra de Capra al detalle. El ejemplo perfecto de película católica. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-24.html ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) 1ª Parte. La obra maestra de Frank Capra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-14.html

7 Fingon, día

Erzuru 15 segundos aguante, 15 segundos viendo esa vena, ese pelo despeinado, esa mala imitación Juncal. 15 segundos.

8 karaoke, día

Totalmente de acuerdo con lo anterior: la capitania del Real Madrid se debe reformular. Ronaldo demostro contra el Levante que es mas digno de portar el brazalete que el "batsillas" en una decada. La aficion del Real ha regalado aplausos al Lass o al Gravesen (?) Lo flipas! Eso es entender de futbol. Tema Higuain: es cosa mia o este gacho se lesiona un monton? Recuerdo lo de la espaldita, cuando el Madrid le dijo que se operara y el tipo perdio 3 meses o cuatro por querer evitar el quirofano. ahora tiene no se que otra cosa. Joe tio, a ver si juegas de una vez y metes 1 de cada 3-4 ocasiones! Yo fichaba ahora al primogenito de Chitalu, que me ha dicho un conocido que se esta hinchando a meter en el Kabwe Warriors (de tal palo tal astilla). Que bonito seria una mini-limpieza en el vestuario este verano, verdad? Seria otra cosa vamos! Dicen que el Batman esta muy contento tras su suplencia: la razon es que debajo del larguero, cuando llovia algo se mojaba, y se resfriaba. Luego le daba a la "modelo pin y pon" un beso africano, y le pasaba el resfriado, y ya no podian comer embutido en el pueblo. Ahora en el banquillo, esta muy calentito, y puede irse a beber cerveza Mou (jaja que ironia!) por Mostoles con la "mini-model", que por cierto, dicen que usa zapatillas de andar por casa con tacon. Que cosas! A ver si el "Meteosat" me ayuda a hacer la declaracion de la renta y que me salga de una vez a devolver. El tipo controla tela, seria lindo que nos prestara su sapiencia para situaciones practicas. Por cierto, el "Meteosat" no dijo na aun de la agresion del Gil al gerente de Caneda, no? Supongo que eso esta justificado.

9 Paribas, día

Se os ha olvidado Coentrao y Carvalho, dos portugueses perseguidos por motivos que, al parecer, no son los que sostiene el brasileño Pepe sino los que dice el español Juanma. Yo supongo que el Madrid aspira a ser algo más que una figura humorística, pero estas dos últimas semanas quedarán para el recuerdo. Estoy deseando que vuelva el fútbol. En el próximo partido no jugará ni Pepe ni Ramos ni, supongo, Casillas (sería difícil argumentar que los polvorones le hayan hecho dar ese paso adelante para superar a un mejor Adán. Difícil de argumentar o muy sencillo, depende del nivel de alucinación karankista que padezcas). Tiene todo muy buena pinta.

10 jwilkins, día

El Real Madrid debería pensarse muy seriamente, y ya que otros que deberían no lo hacen, crear un periódico deportivo de tirada nacional. Puede parecer una tontería, puede parecer una exageración, pero es que el Real Madrid vive en un estado de permanente tensión debido a la "pinza" entre el periodismo catalanista-separatista-amarillo-antimadridista, de Sport y Mundo Deportivo, y los periódicos carroñeros-sensacionalistas representados por As y Marca. Desde que tengo uso de razón, para la prensa, el Real Madrid siempre ha estado en crisis mientras que, por el contrario, el FC Barcelona siempre, aun perdiendo ligas, copas y champions, ha sido un equipo ganador y ejemplar. El equipo merengue demuestra a diario que es el mas grande, porque a pesar de semejante nivel de acoso e insultos, sigue ganando y concitando grandes masas de aficionados. Hoy el As dice que Cristiano no quiere renovar, seguramente sea un rumor y un cotilleo de escasa credibilidad, pero como siempre lo importante es la venta de noticias sensacionalistas a corto plazo. ¿Se han preguntado en As y Marca que sería del Real Madrid el año que viene sin Mourinho, Cristiano o Pepe?, ¿Les importa lo mas mínimo? Respecto a lo de Cruyff, experto en decir chorradas ininteligibles y desafortunadas cada dos por tres, es la forma de actuar acostumbradas; que un barcelonista hace unas declaraciones polémicas, se entierran como si nada hubiese ocurrido, que un madridista hace unas declaraciones parecidas, o incluso mas suaves, arde Troya, con los insultos correspondientes para el que ha hecho las declaraciones, claro.

11 VaMoUs, día

¿Y qué vendrá después? Señoras y Señores prepárense para el espectáculo post-Mouriño, acompañado en su salida por Cristiano Ronaldo y demás apestados, perseguidos hasta la extenuación por los "bienpensantes" hipócritas, mediocres, pusilánimes, arrastrados, trepas y falsos que se ganan la vida siendo todo eso junto... vaya tela. ¿Otra vez ración anual de "Queiroces" o de "Wanderleis"? ¿Otra ración anual de "toma el dinero y corre a final de temporada? ¿Más raciones de "no se puede competir con el Farça así que mejor calladitos"? ¿Más cantidad de "ponte de rodillas y agacha la cabeza" ante el paso de cualquiera que te haya atacado, insultado, menospreciado, escupido o menospreciado con toda la impunidad del mundo porque hay que tener gili-señorío? ¡Ay! qué bien lo vamos a pasar a partir del primer segundo del día después.

12 Ets, día

Recuerdo cuando la pasada temporada CR7 afirmaba que lo abucheaban por ser guapo,rico y no sé que cosas más...en cualquier caso Pepe se ganó a pulso la animadversión de las tribunas rivales por episodios que están en la mente de todos, aunque no es menos cierto que lleva ya más de un año, que parece que ha sentado cabeza...De todos modos esto de los clanes no es nada nuevo en los equipos...que se lo digan al Barça de la época de Van Gaal que tenía más holandeses que Ajax, PSV y Feyenoord juntos...y normalmente suelen evaporarse tras marchar del club el mentor principal...

13 FN, día

Juanma Comprometete ante todos nosotros que cuando presentes algún programa de RMTV cuando salga en abierto, no abandonaras el blog, llama siempre encendida de la Resistencia Madridista! Un abrazo.

14 erzuru, día

Aún así, Fingon, tiene su mérito aunque solo sean 15 segundos. Desconozco los motivos por los que el PedroJ o el Campillo o quien sea le tiene ahí de cuerpo presente. Supongo que les saldrá rentable. Lo desconozco. Puede que también lo tengan ahí, sin ser rentable, por motivos "ideológicos". Quisir, saco una portada tremendista un día después de una derrota, diría yo que hasta cierto punto injusta. El Campillo, por contra, en portada afirma que el entrenador ha hecho el ridículo. Yo no vi el ridículo por ningún lado, pero vaya. Campillo sabe que con esa portada va a vender menos, pero a Campullo le da igual porque él mira más allá. Lo que Capullo pretenda conseguir a medio plazo, lo desconozco. Supongo que detrás de Gazmoño, personaje antimadridista -como él mismo ha reconocido-, mal hablado, broncas, macarra y con una dicción indefinible, se esconden razones parecidas. Yo no puedo decir que lo deteste o que lo aborrezca. No le conozco personalmente. Sí me llama la atención como se abre, o abría, de nalgas cuando la cosa era de hablar del culénacionalismo que, no olvidemos, ha insultado varias veces a su querido pueblo andaluz. La esquizofrenia y tal, de tan difícil explicación...tan difícil, que no tiene. Cuando veo su careto en la tele, cambio de canal a la voz de ya, del mismo modo que devuelvo un plato en mal estado o un vino avinagrado. Son productos en mal estado, productos defectuosos que a veces te los colocan de manera involuntaria y otras no.

15 Mascara, día

erzuru, te olvidas de la "jornada de reflexión" y de lo de "os conviene crear tensión". Ahora están en temas de alquileres y otras actividades lucrativas y esto del futbol no deja de ser otra actividad lucrativa, pero todo sin prisa pero sin pausa. Don JuanMa, Tomas Guasch, hoy hace referencia a Cruyff y la educación.

16 FN, día

Ets No manipules. En el Barsa nunca ha habido holandeses ni clanes extranjeros, solo canteranos!

17 mustangs, día

Servidor ha vivido en Barcelona cerca de tres décadas desde los años 70. En su momento conocí al señor Cruyff, un tipo bastante prepotente,fumador empedernido y bebedor a sus horas.Cuando llegó al Barça su amigo Neeskens, formaron una pareja temible en los estadios .....y fuera de ellos. Tuve la ocasión de coincidir con ambos jugadores y otros del Barça de la época (Sotil y alguno más que no recuerdo) en una discoteca llamada Las Vegas (estaba en la zona alta de Barna, creo que el barrio de Sarriá) y entre Neeskens y Cruyff se zumbaron de un trago una botella de whisky JB. La noche estaba empezando. Una anécdota. Evidentemente en el local había periodistas deportivos, pero nunca leí nada acerca de esos "incidentes" -que eran bastante habituales entre los barcelonistas desde la época de Biosca y Kubala- en la prensa deportiva (ni en ninguna otra). Seguro que Siro López, que conoce bien el paño culé, podría decir muchas cosas sobre el entorno barcelonista. La omertá y tal. El Barça y su entorno no pueden servir como ejemplo de nada (salvo de que han sabido imponer la ley del silencio y que tienen un gran cuarto de lavandería donde lavan sus innumerables trapos sucios) Al contrario que elMadrid, que desde Ramón Mendoza es la casa de Tócame Roque y donde el más mínimo gesto de cualquier jugador o del utillero adquiere una resonancia descomunal, el entrenador es fiscalizado desde todos los angulos posibles y los jugadores necesitan ser un frasco de esencias y virtudes morales, además de futbolísticas. Y aún así, todos están condenados a ser envidiados, vituperados y criminalizados de forma sistemática por la otra afición, la antimadridista, y por la prensa en general.

18 erzuru, día

Pasamos del mediodía y todavía nadie ha comparado a Mourinho con el asesino de la última masacre de los USA. Vaya, parece que los ánimos se están calmando. Debe ser la Navidad...o que están de vacaciones. Como esto siga así, un día de estos el orondo o el Campullo van a reconocer que hasta es un buen entrenador y mejor persona. Al tiempo.

19 MOD, día

No hagáis ni puñetero caso de la noticia esa de AS, que podrá ser verdad o mentira, pero que escrita en un periódico como ese ni tiene absolutamente ninguna credibilidad.

20 credence, día

Luis Suárez debe ser portugués.

21 angell, día

#14 Erzuru Pedro J. siempre (SIEMPRE) le pone una vela a Dios y otra al Diablo. Pedro J. es una máquina de ganar dinero (no demasiado, pero lo justo para vivir como dios) aun no gozando de los favores que los poderosos (en todos los sentidos), otorgan a Prisa. Pedro J. vive de los estudios de mercado. Pedro iba a a ser el gran develador del 11-M, y Miralles, Abadillo, del Pino, y demás infelices, están fuera de juego. Pedro J. ha cambiado de emisoras de radio donde publicitarse según soplara el viento. Pedro J. ha tenido (y despedido) a FJL en cuatro ocasiones distintas. En definitiva, Pedro J. no es Ben Bradlee.

22 morlako, día

Por ser portugués. Lo normal. En el clavo! En Portugal siempre han pensado que en España no se los quiere. Y se mira con malos ojos aquello que viene de España. Por qué no dirá Pepe lo que dice aquí? No le dan oportunidad? No sabe que aquí también llegan las noticias?

23 alber130, día

A día de hoy, y viendo tanto acoso por todas partes. Yo me pregunto: ¿Qué está haciendo Florentino? Una cosa es ser blando, no gustarte el enfrentamiento, rehuir la batalla, preferir el perfil bajo, no realizar declaraciones, etc. etc. Está muy bien, pero qué le vamos a hacer, eso no funciona, eso funciona para presidir Inditex, no para presidir el Madrid. Cuando tú eres el presidente del Madrid tienes que defender a los tuyos, tienes que salir a la palestra, no puedes esconderte debajo del sofá y no decir nunca nada. Cuando toda la canallesca se dedica a atacar despiadadamente a tu entrenador y a parte de tus jugadores, entre ellos, el mejor jugador no sólo de ahora sino de los últimos 35 años que ha pasado por tu equipo, tienes que remangarte y tirarte al barro, en definitiva, partirte la cara contra toda esta gentuza que sólo quiere acabar con los tuyos, con tu equipo, y aunque tú no te enteres, contigo también. Pongamos que dada la personalidad de Florentino estoy pidiendo un imposible, de acuerdo, aún así tendría remedio, es muy fácil. Lo que tienes que hacer es no poner a gente tan floja al frente de la parte más institucional del club como Butragueño, que no valdría ni para ser presidente de su escalera, se lo comerían los vecinos a la primera derrama para arreglar el ascensor que pusiera, y mucho menos a Pardeza, un ser inane que nadie sabe ni lo que hace ni a qué supuestamente se dedica, useasé, otro tipo que ni está ni se le espera. Quita a esas dos marionetas y pon a alguien con personalidad, con cuajo, con experiencia, alguien que sienta ese club en las venas y que tenga capacidad dialéctica para salir todos los días a enfrentarse a las hordas canallescas que desde que sale el sol no pretenden otra cosa que acabar con el club. Espero que estos días de asueto le permitan reflexionar a Florentino en esa dirección.

24 cule1899, día

Como estáis, incluso en Navidades :) Tema CR. Es un simple tema fiscal el problema de su renovación. La ley que le trajo aquí es la ley que le hará marchar. Su ficha anual es de 12 millones brutos, similar a la que tenía Messi (que acaba de pasar de 11,5 a 15 millones año), pero con contrato ley "Beckham". La ley Beckham (ya no vigente, pero sí con efecto retroactivo) hace que un jugador extranjero y hasta un máximo de 5 años (CR está en el 4º ... ¿empezáis a pillar el tema?) paga un 25% de IRPF, gane lo que gane. Es decir, el neto de CR es de 9 millones de euros, muy superior, incluso, al contrato actual mejorado de Messi (unos 7 netos, con IRPF al 56%). Y si el Madrid toca este contrato, quiere decir que para que CR gane 9 netos ahora ... sin esa ley ... tendría que pagar más de 18 millones de ficha ... Y eso para quedarse igual. Como supongo que la oferta que debe tener el tipo es de (por poner un ejemplo) 13 netos, pues la ficha empieza a rondar los casi 30 millones de euros de coste anual para el Madrid con un nuevo contrato ya al 56% de IRPF para el jugador. Y eso es inasumible para alguien que no sea un Jeque. Ahora se ve que el gran Floren era con pelotazos y sin Jeques (año 2000), pero sin pelotazos y con Jeques ... El Madrid sigue ingresando mucho, pero estas operaciones ya están fuera de su alcance. Y de ahí viene todo, chicos. Y por eso hay gran parte de los 16 puntos, porque Casillas seguro que debe decir algo parecido a: "Presi, como hagas esa locura, tienes cola con los jugadores españoles, empezando por mi. Que este tío, por la ley Beckham. ya gana en neto más de lo que gana Messi ahora. Y, ahora que estamos en confianza, tú y yo sabemos que CR no le llega a la suela del zapato a Messi". Igual de aquí viene la suplencia :) Seguiré comprando palomitas, chicos. A medida que se acerque el final de temporada, esto va a ser divertidísimo. El momento clave será cuando eliminen al Madrid de la Champions ...

25 angell, día

#24 en 2014 nos vemos.

26 HERSON, día

Momentos televisivos “top”: Cuando Don Cristóbal el bávaro, ante cualquier razonamiento que intenta defender tímidamente al entrenador portugués dice, (con solemnidad): “seamos serios”. Cuando Don Roberto el comensal, después de saludar al último restaurador que ha tenido a bien invitarle, inicia una loa al su adorado Marqués Resentido del Bósforo. Cuando Don David, el bon vivant culé, sonríe con displicente superioridad ante cualquier verdad que suelta el titular de este blog, y dice alguna gansada con ánimo de ridiculizarlo. Cuando el Conductor de la tertulia, asegura que para soltar alguna de las exclusivas indemostrables de las que se discutirá toda la noche, y que generarán impactantes portadas, ha tenido que currar con sus fuentes informativas (siempre desconocidas) durante horas y horas. Estos aquelarres pseudoperiodísticos siempre tienen una línea inmutable. La cacería del clan portugués del Real Madrid y promover la tensión en su vestuario. Felicidades Juanma, ya estás solo ante los tuyos. Pero muchos madridistas estamos contigo.

27 HERSON, día

Me olvidaba de otro momento "top" realmente importante por venir de quien viene: Cuando el señor García Caridad dice que a Cristiano Ronaldo le falta un hervor. Y cuando alguien le dice que se ha pasado, argumenta que en Aragón -el lo és- esto no significa lo que significa. Naturalmente miente, en Aragón sabemos muy bien lo que queremos decir cuando decimos "le falta un hervor"

28 ilha, día

Don Juanma, ¡FELICES PASCUAS! FELICES PASCUAS asimismo a todos los nobles miembros de esta gran familia EPERREUVISTA VIVA. Magnífico artículo como suelen ser los de don JuanMa, que no hace sino abundar sobre un tema más de una vez comentado por aquí: el "velado" racismo y la xenofobia encubierta que usan sin despeinarse algunos perio.nosequé y populacho general reidor de sus gracietas. Pero, amigos, el daño ya está hecho. Probablemente los atisbos que tiene el señor orondo del ASS vengan de buena fuente. Yo ya lo dije hace tiempo, mi consejo para nuestras dos principales figuras (que lo son pese a quien quiera decir lo contrario) es el mismo: CRISTIANO, VAI EMBORA. MOURINHO, VAI EMBORA. Cualquier buen portugués entiende y aprecia este consejo.

29 muñeco, día

Pues sí, erzuru, alber130 y demás. Ninguno entendemos a Florentino. No nos entra en la cabeza que no esté saliendo por la tele cada dos por tres para encauzar este asunto de Mou y el antimadridismo y dejar las cosas claras contínuamente (el otro día lo hizo, pero "una vez no basta"). Se me ocurren dos razones, completamente faltas de fundamento, porque no conozco a D. Florentino: 1) A Florentino Pérez no le gusta salir en los medios. Está en el consejo de administración de una de las empresas constructoras más grandes del mundo, está forrado, y no le hace falta estar "en el candelabro". Estaría de acuerdo con esta postura siempre y cuando las cosas del equipo fueran bien, el asunto de los medios estuviera controlado, y en la FEF hubiera la centésima parte de los catalanes/culés que hay; tal y como estamos, no hay otra que dar la batalla todos los días. 2) Aunque sea un "ser superior", se debe acordar mucho de su señora q.e.p.d., sobre todo en relación con los asuntos del RM: darse la vuelta y ver que no está en el palco tiene que ser muy duro. A ver si vosotros, que tenéis más información, me podéis rebatir o confirmar estas dos cosas. Muy feliz Navidad y un excelente 2013 para todos.

30 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA o sus web ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!! Si nos quejamos y no hacemos nada, se pasan las quejas por la entrepierna

31 erzuru, día

Y otra vez el día de la Marmota se nos aparece en forma de culenoechéisporfavor. Ahora dice: "A medida que se acerque el final de temporada, esto va a ser divertidísimo. El momento clave será cuando eliminen al Madrid de la Champions ... Y antes decía: _________________________ 38 cule1899, día 17 de Diciembre de 2010 a las 12:18 Jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa 47 cule1899, día 17 de Diciembre de 2010 a las 12:23 Joer ... otra vez eliminados por el Lyon ... En Marzo esto va a ser el acabóse ... :) 112 cule1899, día 17 de Diciembre de 2010 a las 13:40 por una vez, estoy con chu4che. Mucho peor para el Madrid ... el OL, todos cerrados atrás, centrocampistas defensivos que corren y corren ... y bastante peligrosos en ataque ... El OL es mucho peor equipo que el Madrid, pero es como un Copenhage, como un Rubin ... al que cuesta Dios y ayuda meterle un gol. Ya le cuesta al Barça ... imagínate al Madrid, que sin espacios no son nadie. Mucho Milan, mucho Ajax ... Os vais a enterar de lo que os va costar con un equipo que no tiene botijos, pero que en época Champions ... son equipos muy, muy, muy incómodos. Y fijaros que Guardiola, a los que no quería, era precisamente a los franceses. Y cuando el gurú habla ... ayayayayay 128 cule1899, día 17 de Diciembre de 2010 a las 14:15 cpsvcp: una preguntita ... si el OL os elimina, ¿todavía creerás que Mou es mejor que Pellegrini? Jejejejejeje Pellegrini perdió 1-0 en el Camp Nou Mou 5 estrellas perdió 5-0 en el Camp Nou Pellegrini perdió 1-0 en el campo del Lyon Mou 5 estrellas ... uyuyuyuyu :):) Hablo de entrenadores que entrenan el Madrid, por supuesto. ___________________ Después, claro el Madrid eliminó al OL, le ganó la copa de Nuestro Rey al culénacionalismo...y si no hubiera sido por Starks ya hubiéramos visto. Después vino la liga de los 100 puntos, la supercopa, aquella copa del Rey y el hedor a mier.da. Del contrato de Messi, prefiero no preguntar.

32 pezuco, día

"El mío, mi mejor momento futbolístico, sería sacar de ahí a Blatter, Platini y Villar de una tacada." Esa frase y la mención a mi paisanuco Paco Gento son merecedores de enmarcamiento en este blog, Sr Rodríguez. Yo creo que la mafia que rige la Uefa y Fifa son como las familias de Sicilia, el padrino designa sucesor y la cosa sigue, secula seculorum. No van a soltar su juguete, es imprescindible mandarlos a tomar viento fresco y montar una competición honrada, fuera de Platinatos, Ovrebos Villaratos y demás ralea. P.D. Desear feliz año nuevo a todos, en especial al Sr elcapita, que ya se le echa de menos por aquí. Esos ordenadores que se estropean...

33 erzuru, día

Hay cosas que hacer. Hasta otra señores. Antes una última. Lo que más molesta, con diferencia, es no comprar, no leer, no ver, no escuchar. 40.000 ejemplares de menos vendidos de noviembre a noviembre. Si nos os gusta su línea editorial. Si no os gustan los que escriben porque los consideráis sectarios alejados de una crítica razonable y objetiva, no hay nada más molesto que la indiferencia. Y la oferta alternativa de entretenimiento es abrumadora. Nos vemos.

34 pezuco, día

Ahora os dejo el chiste del día, a mi me hizo gracia, para mi que estos periolistos padecen algo mental... tanta bilis destilada no es algo normal: http://deportes.terra.es/vestuario-madrid-dividido-mourinho,352907decebdb310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html?vgnextfmt=fmtSg2

35 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA o sus web ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!! Si nos quejamos y no hacemos nada, se pasan las quejas por la entrepierna

36 Nottias, día

Buenos días a todos. Tremenda la lista que nos ha dejado pezuco en el enlace; recuerda la lista del profe a la hora de poner las notas en el colegio. Este es el periodismo de este país de charanga y pandereta. Luego diremos que Pepe exagera en sus declaraciones, y que aquí no se odia a los portugueses...luego llegarán sujetos como el firmante de esta lista negra a dejarnos en ridículo a todos. Pocas veces puede observarse un intento más burdo y falsario de intentar manipular al aficionado madridista presentándole los jugadores a los que debe aplaudir (por enfrentarse al ogro), denigrar (pose sus compinches), y pegar un tironcillo de orejas (por estar ni fu ni fa).

37 VaMoUs, día

¿El dedo de quién en el ojo de quién en el año 2012? Qué obsesión, señor. A lo mejor si, un suponer, se dijera en el año 2011... tendría sentido. Claro que no es cuestión de buscarle la realidad a lo que se escribe o se piensa, mientras se deforme la misma a gusto del consumidor. Venga, ya, en serio amiguitos, que eso de ir por la vida dando lecciones de ética y moral, tal y como está el patio en el país, a costa de lo que pasa en un campo de fútbol, es ridi. A no ser que se haga siempre, en todos los campos de fútbol del país, aplicando el mismo rasero a todos. Pero para eso no hay que ser sectario, jopelines.

38 pearlsbu, día

Pues yo entiendo que algunos periodistas (Sin perdón) llamen yihadistas a los aficionados del Real Madrid que apoyamos al actual entrenador del primer equipo de fútbol. Somos tan radicales que: - Pedimos que la crítica legítima no caiga en el insulto personal. - Queremos que en el Madrid trabajen los mejores profesionales posibles, con independencia de su lugar de nacimiento y de sus creencias políticas y religiosas. Meritocracia, lo llamamos. - Nos gustaría que esos profesionales fuesen juzgados sin tener en cuenta el grado de amistad (íntima) o enemistad (manifiesta) que tengan con el juzgador. Si, además, se dejasen a un lado otros intereses, más o menos bastardos, ya sería la repanocha. - Creemos que la cantera es un medio, no un fin. - Consideramos que debe respetarse el trabajo del entrenador que consiste, entre otras cosas, en decidir las alineaciones. Ah, además tenemos la desvergüenza de ansiar que el Club apueste por un proyecto a largo plazo y que mantenga su independencia.

39 pearlsbu, día

Por supuesto, los que critican las formas de Mourinho lo hacen con la autoridad que les confiere su proceder, como muestra: (i) Santiago Segurola, en La Gazzetta: “Mourinho es el principal factor de transformación del fútbol español en un lodazal”; (ii) Michael Robinson, en El País, comparó a Mourinho con un “francotirador” y con “un psicólogo al que seguramente le habrían retirado el carnet por mala praxis”; (iii) Carlos Boyero llamó a Mourinho “nazi” y en una charla digital advirtió de lo que generaba el entrenador del Madrid utilizando como ejemplo las sangrientas revueltas de Egipto: “luego pasa lo que pasa, como ayer en Egipto”; (iv) Roberto Palomar, Marca, le comparó con: “el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello”; (v) Brotons dijo que había “cierto toque de nacionalsocialismo en ese grupo de descerebrados que apoyan a Mourinho” y afirmó que “Mourinho es un cáncer para el Madrid”; (vi) John Carlin, también periodista de El País, comparó a Mourinho con Franco y, posteriormente, afirmó que el entrenador combinaba “la inmadurez de un adolescente complicado con la intolerancia y la exigencia de lealtad absoluta de un dictador militar”; (vii) Manolo Lama se refirió a Mourinho como “ca.gón”, “caradura” y “macarra”, el mismo día que aseguró que él no iba “a mamár.sela a Mourinho”; (viii) Guasch falseó la voz para llamarle “gili.po.llas” en la Cope; (ix) Jordi Guardiola, ONA FM, le comparó con Bin Laden, etc. La compilación, suficientemente ilustrativa, aunque incompleta (hay más, ¡mucho más!), no la he hecho yo, es de un artículo titulado “Mourinho y el periodismo del insulto”, publicado por Manu Mañero, que creo que alguien ya enlazó en su día en EPRV y vuelvo a adjuntar. http://thesoccercity.wordpress.com/2012/09/22/mourinho-periodismo-insulto/

40 pearlsbu, día

Así pues, si, como afirmó Einstein: "dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera", está claro que Mourinho no puede quejarse, con el ejemplo impagable de algunos pulcros periodistas, se marchará, antes o después, de la Liga habiendo atemperado sus (malas) formas. Andaquenó.

41 elcapita, día

Quintusazo navideño: Muy buenos y soleaddos días amigos, y de nuevo Feliz Navidad y paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad, que en este blog siguen siendo, por fortuna, legión. Confío en que en un par de días tenga por fin reparado mi ordenador Mi estimado alber, esencia de Cantabria, retrata a la perfección a Relaño, siempre de buen año. Un tipo sibilino y sinuoso, retorcido, que siembra infundios con buenas palabras, y que alaba sin cesar a todos los que le bailan el agua y se someten a sus designios, en tanto trata de desacreditar de modo paternalista y algo valdaniano( es decir, sin ex abruptos ni expresiones demasiado desagradables) a todo aquel que osa desmarcarse del redil beee beee. Una pena lo manipulador que es el tío, porque hay que reconocer que de furgol está muy puesto. Me compré el pasdado verano( perdón por el sacrilegio) su libro "366 hitorias de fútbol que deberías saber", y me gustó mucho. Escribe bien, con estilo directo y fácil. Pero como buen representante de Prisa y el progresismo biempensante( aquí en el blog lo encarna jekill, insultando a todo el que no piensa como él: "fanático habitual", así nos regala los oídos), denigra, infravalora y crea un estado de opinión profundamente hostil a los que no le digan lo cojonudo que es. Son los portadores de la llama sagrada de la verdad, la libertad, la tolerancia y la democracia. Repartidores de estos carnets a diestro y siniestro( sobre todo a siniestro juajua). Casillas: por fin el intangible ha ido al banquillo. A ver si se cumple lo que llevo años diciendo y por fin el Madrid ficha a un portero suplente de garantías, pues al final , como estaba cantado, don Iker se relajó y durmió en los laureles dada la falta de competencia para el puesto.

42 cubano66, día

Buenas tardes. Cule1899: Como es posible que solo te preocupes por el Madrid?. Disfrutas mas con las desgracias madrileñas que con los exitos nacionalistas?. Malo,muy malo.Extraño,muy extraño.

43 Gorkpat, día

Es normal que CR se quiera ir. Haría lo mismo. Lo que me jode es que la Santa Inquisicion Antimadridista ganara la partida. Que vaya donde se le reconozca. España es un país amoral.

44 VaMoUs, día

Esto es un individuo que va y enciende un aparato que le permite conectarse a internet, para de esa forma poder entrar en un blog que escribe un periodista. Ese blog trata de fútbol, y se llama "El penúltimo raulista vivo". El dueño del blog, es decir, el mencionado periodista, escribe el artículo correspondiente y, posteriormente los lectores que lo tienen a bien escriben sus comentarios para expresar que están de acuerdo, en desacuerdo, o que ni fu ni fa. Pues bien, el individuo que encabeza este comentario va, el tío, y escribe, como si nada: "Sr. Rodríguez, usted está ENFERMO". Toma del frasco, Carrasco. Eso es decencia, eso es capacidad intelectual, eso es valentía, eso es señorío... No me lo digan, se trata de un pipero de primera categoría, ¿a que sí? Yo, que voy de vez en cuando al Santiago Bernabéu, tengo mi propio pipero, se sienta 3 asientos más para allá, y es gloria bendita, como el individuo que protagoniza este comentario. Ellos son así , oiga, tan incoherentes, tan insultantes, tan faltos de respeto y buena educación. En fín, Pilarín.

45 pi31416, día

Al s3o4m5a6 ¡¡¡ya tenemos aquí al "CLUB DE LA COMEDIA"!!!

46 cubano66, día

Curioso que sea Juanma y el madridismo quienes deban explicar los 16 puntos de diferencia con el Barca cuando el año pasado no vi a ningun cule tan interesado en pedirle explicaciones a Pepe Nandrolona ni a la manada de impresentables de Sport y Mundo Deportivo sobre la debacle nacionalista en liga.

47 pi31416, día

A carlos72 y ¿usted, como está?, no es muy normal entrar aquí a insultar a un señor que si algo tiene es que da su opinión pero no insulta. Debe de ser que necesita beber agua madridista para vivir. ¡VIVIR PARA VER! y eso que llevan 16 puntos, como cambie creo habrá que salir de España( aquí incluyo Cataluña ¡mal que les pese a algunos!)....

48 sabbath9, día

[44] Oh!! Gracias!! Os dejo, me voy a blogeltestigo.

49 cubano66, día

#44: No tenias otro enlace con algo mas original?.

50 George12, día

No deja de tener cierta gracia que en este blog, madridista, parcial, subjetivo y antibarcelonista( como debe ser, por otra parte, no se confunda nadie, llamándose EPRV y siendo escrito por JM Rodriguez) se tilde a la gente de antimadridista, falaz, demagógica, parcial...coño, claro, porque el mundo es así. Están los de un lado y los del otro. La acción y reacción, el ying y el yang, llámalo energía, pero es lo que mueve el mundo...y este blog. No seáis tan tremendistas, y a la vez que destapáis las vergüenzas de la prensa ( anti-madridista o barcelonista, que hasta hace poco creía sinónimas pero después de leeros las veo distintas), miraos un poco al espejo y ved las misérias de eso que llamáis Mouriñismo, que también las tiene. Digo yo, o tampoco veo la realidad...

51 sabbath9, día

A mí me reconforta ver por aquí a estos trolletes ocasionales, al margen del oficial. Son mindundis insignificantes, personajillos de fábula, insectillos-mono expulsados de aquí a gorrazos que ahora entran ocasionalmente por la puerta de atrás para soltar su bilis. Lejos de disfrutar con sus familias la Navidad y los 16 puntos de ventaja, vienen para comprobar si alguien responde a sus provocaciones, o si por el contrario son igual de ignorados que en sus patéticas existencias cotidianas. Venid con nosotros, duendecillos inadaptados. No hace falta que sigáis insultando para poneros frente al espejo. Sabemos quiénes sois. En EPRV hay sitio para todos, incluso para vosotros. Tranquilos, ya pasó todo. Es Navidad.

52 Heute, día

No estoy en absoluto de acuerdo con las declaraciones de Pepe: olvida (hace falta ser desmemoriado) a Eusebio y a Luis Suárez -como todos saben, dos mindundis que apenas sabían tocarla-. Por otra parte, es gracioso leer en algún post que gracias a la llegada de Mou y CR7 -un enormérrimo entrenador y un fabuloso jugador- la llama del madridismo ha prendido, por decirlo de alguna manera... Digo que es gracioso porque parece que nuestro club fue fundado con su llegada. Por último, rogaría a algunos participantes que no respondieran a las provocaciones de algunos culés. El mejor desprecio es no hacer aprecio. Buenas tardes tengan todos Vds.

53 George12, día

Tampoco es para que te lo tomes así. A mi no me conoces de nada y desde luego no soy nada de esas tonterías que has dicho. Tú no repartes licencias para entrar en este blog y si crees que lo que he escrito no se ajusta a la realidad, lo dices y punto. A mi no me metas en tus guerras con otros nicks o tus fobias con el mundo en general. A insultar y a faltar te vas a la plaza, conmigo no cuentes para macarradas.

54 sabbath9, día

[58] Por la secuencia de comentarios, imagino que te refieres a mi [56]. Y me sorprende, si es así, que te des por aludido. Al contrario, creo que tu reflexión se ajusta enormemente a la realidad. Alineación con las propias ideas sin perder de vista la autocrítica. Si llevases por aquí algo más de tiempo sabrías a ciencia cierta que en absoluto hablaba de tí. Por cierto, no estoy en guerra con nadie, ni lo he estado jamás. Y tampoco doy licencias de nada. Paradójicamente, por mi trabajo, es a mí a quien dan licencias (o no) a diario. Un cordial saludo.

55 Jekill, día

Pues creo que se equivoca Vd. Esta actitud de fortaleza sitiada, primero es absurda, nadie ha declarado la guerra al RM (otra cosa muy distinta es que se critique al entrenador), y segundo es contraproducente. Lo que hay que hacer es calmar los ánimos y trabajar con una visión de medio y largo plazo para crear un club fuerte, respetable y, también, respetuoso con los demás, como creo que intenta hacer Florentino aunque a veces se equivoque. Tocar a rebato y obsesionarse con el Barça no puede ser una actitud más miope. Así que, por favor, blogger, reflexione y no se ponga a la altura de los fanáticos habituales. Otro tema, ¿por qué se habla de Ronaldo como si le persiguieran? Casi todo el mundo que conozco lo admira, y es lógico, puesto que se trata de un extraordinario jugador. Pero aquí muchos piensan que está en la picota. ¿Quién le acosa, quién le persigue? Me parece que hay mucha conspiranoia por estos pagos.

56 George12, día

Sabbath9, mis disculpas. La secuencia de comentarios me llevó a error. Saludos.

57 elcapita, día

Fíjense que servidor ha sido alegre y gratuitamente tachado de fanático y exaltado por el que gusta tanto de utilizar tal término. Y he recibido tan amable calificativo tan solo por defender firmemente la cadena perpetua( y en cárceles como las de Francia, vgr, donde los etarras odian cumplir condena) para asesinos como los terroristas y tipejos como el Bretón o los asesinos de Marta del Castillo.

58 Vulkan, día

TV1 entrevistando para su telediario a amables jubilatas y enternecedores abueletes, todos ellos socios del Madrid, para que se hicieran cruces por la suplencia de Iker ante las cámaras. Debe ser que la edad no da la sabiduría, ni siquiera sobre cómo debe jugar un portero. O la vista, ya cansada, no les da para ver desde sus asientos en el campo qué pasa en las porterías. De todas formas, no lo entiendo: ¿de verdad no han encontrado ni un solo pipero joven? Porque haberlos haylos.

59 elcapita, día

Es increíble que a estas alturas de la vida todavía siga habiendo majaderos que aboguen por la intangibilidad de seres humanos convertidos en dioses, al parecer. Casillas se ha ido acomodando por la falta manifiesta de competencia en su puesto, y es lógico que vaya al banquillo. Por lo visto, para mucho mentecato esto es un delito de lesa majestad que merece la lapidación de Mourinho en la plaza pública. Para mear y no echar gota. Iker, ponte las pilas y ten un poquito de autocrítica, hombre de Dios

60 Vulkan, día

Supongo que los amables jubilatas socios del Madrid también eran de la opinión que Granero debía jugar de titular, era un canterano con posibilidades de ser una figura mundial, pero boicoteado por Mou por no ser portugués, y demás lugares comunes de la prensa "afín" y de los simpáticos consumidores de frutos secos (para tanto alérgico a semejantes frutos, resulta que entre los insignes socios del RM no se da semejante problema). Ahora resulta que Granero ni siquiera es titular en el último clasificado de la Premier League. Sin duda, culpa de Mou. Lo mismo que de lo de Sahin.

61 morlako, día

40000 ejemplares menos vende el Marca según las fuentes. Supongo que serán 40000 ejemplares menos al día. Creo que Marca vende del orden de 350000 ejemplares al día. A madridistas y a mourinhistas (que aparentemente han dejado de ser lo mismo). Es decir, del orden de un 12-15% menos. Es significativo, sin duda. Aunque en este mismo periodo de tiempo otros periódicos (tipo El País o el Mundo), también han bajado sus ventas (y en porcentajes mayores a Marca). A ver si va a ser la crisis...

62 morlako, día

O que por internet es gratis. La crisis de nuevo. Parece ser que ya ha aparecido un ruso loco dispuesto a pagar los 250 millones de la cláusula de Messi. Y dándole 30 millones netos al chaval. Qué barbaridez. La crisis!

63 George12, día

El tema Pepe es un pelín delicado. El chaval es infinitamente mejor jugador que orador, y tampoco destaca por la lucidez de sus argumentos, de modo que, una vez visionada la entrevista, creo que lo que dijo no tiene tanto calado. A Pepe y al clan de los portugueses se les odia, a partes iguales, por ser del Madrid y por ser del grupo de Mourinho, no por portugueses. Extrapolarlo a todo el país vecino (un absoluto desconocido para los españoles) me parece un error. Del mismo modo que considero un error envolver de sesuda filosofía existencialista lo que dijo Pepe, cuando a mi me parecieron frases hechas y recurrentes al dictado, casi, del entrevistador. Tema harto más interesante es el de Casillas. Hay demasiadas vertientes y aristas, pero hay que centrarse. Yo descartaría la via de atizar al entrenador por sentarle debido a su bajo rendimiento, más que nada porque ese es su trabajo, poner a los que mejor están.Si ese es el tema, aquí muere. Nos queda que le ha sentado por otro motivo, no deportivo o que hace tiempo que no confía en Casillas pero no se atrevió a fichar a un portero de garantías a principio de temporada, para discutirle el puesto, por motivos que desconozco. Cualquiera de las dos opciones abre la veda para atizarle al entrenador del Madrid, pero no me parece justo empezar a disparar sin confirmar primero que no se trata puramente de una cuestión deportiva. Habrá que esperar un poco a ver por dónde van los tiros y cómo sientan los turrones a los afectados.

64 FN, día

morlako es un fanático de los análisis sesudos. primero fue Bankia, luego otros tantos que ya ni quiero acordarme, ahora el motivo de la bajada de ventas de periódicos... Si no existiera habría que inventarle...

65 putter, día

George12, en el asunto Casillas, Cristobalito, despeinao y con gesto ceremonioso, te hubiera dicho: "Seamos serios; ustedes se ponéis la bufanda del Madris y no haseis más que desir chorradas. Mou ha sentao a Iker porque no lo traga y porque mantiene un pulso con él. Lo de los motivos técnicos no se lo creéis ni jartos de vino. Hechos, amigo mío, hechos." Por lo visto, este fulano está en el porqué de todo cuanto acontece en el Madrid; ese y no otro es el motivo de que se le contrate en Radio Marca y Marca TV.

66 kiwisail, día

Yo por ejemplo: Conozco bien Portugal, de norte a sur. Conozco bien Cataluña, las cuatro provincias. He conocido a bastantes portugueses dentro y fuera de Portugal, y mi impresión ha sido de buena a muy buena. Diría que TODOS en TODOS los casos se han portado como señores conmigo. Y en general empatizo con las figuras públicas portuguesas que observo. Así pues, extrapolo esa impresión a TODO el país vecino y hermano. Y me alegro de sus triunfos, y hasta los hago un poco nuestros (de los españoles), con el argumento que son/somos ibéricos. He vivido en Barcelona 10 años, adolescencia incluida, y he conocido a muchos catalanes y tengo amigos muy buenos allí. Desgraciadamente algunos catalanes (públicos la mayoría) no se comportan con lealtad a España, y al resto de españoles. No caigo en este caso, en la tentación de extrapolar a toda Cataluña. Y lucharé por defender las libertades individuales de mis compatriotas en Cataluña.

67 pezuco, día

70 carlos72, su comentario aquí es non grato. No es de recibo decir lo q ud dice del dueño de este blog. Podrá no gustarle, pero lo que dice es una falta de respeto. Lo que nunca entenderé es la querencia a leer este blog de gente que no le gusta este blog. Lo de de ser divertido no cuela. A ver si quien tiene que hacérselo mirar es Ud, nadie le obliga a venir aquí, a leer los artículos, los comentarios... P.D. Y esto lo dice alguien que cuando lo le gustó un artículo del Sr Rodríguez lo dijo (y se me dejó decirlo).

68 putter, día

Me llama la atención que para el madridismo underground, Xabi Alonso es un compendio de los males del Madrid. Que si una temporada lamentable, independientemente de que sus compañeros no presionen un pimiento, que si Lolonso, que si Comegulas, que si Culogordo, etc. Hoy me entero de que pide para renovar solo un año y cobrando exactamente lo mismo que cobra actualmente. Parece ser que considera que entra en una edad en la que ha de dar pasos cortos y no desea que llegue el día en que pudiera ser una rémora para el equipo y con un contrato "vitalicio". Para mí es el mejor cinco que ha tenido el Madrid, desde que el cinco cobró importancia en los planteamientos, y por lo que veo parecer un tío por derecho y lleno de sensata honradez. Creo que recordar que algún famoso mito con contrato vitalicio, abandonó el Club cobrando una añada íntegra. Es lo que tiene; según dicen Alonso pasó por el Madrid pero el Madrid no pasó por él. Por otros pasó tanto, que costó una pasta que se fueran.

69 putter, día

Amigo Pezuco, estos que se autoflagelan leyendo un blog y a un periodista que les disgusta tanto deben como los amantes del cuero y el látigo. Tié qaber de tó.

70 Boswell, día

PUTTER. Estupendo comentario. Lo suscribo. Genial eso de "añada íntegra". Zidane sí la perdonó, caballero él. Yo no soy raulista, precisamente, y malgré nuestro amable y valiente anfitrión. Xabi Alonso tendrá sus días, como todos, pero creo que hasta ahora ha tenido un comportamiento impecable. Por cierto: ustedes, la mayoría de comentaristas habituales de este blog, de dónde rayos salen? Dónde estaban escondidos? Qué buen escribir y con gran conocimiento.

71 putter, día

Me ruboriza usted señor Boswell; los oídos de una dama sureña no están habituados a tanta galantería. jajaja

72 morlako, día

Yo es que con alguien que flota difícilmente puedo debatir. Y Bankia que no mejora.

73 Boswell, día

PUTTER. Encima usted es dama. No me lo creo. Es casi imposible que una mujer sepa tanto de fútbol. Ja, ja. Mi mujer "odia" el "fúrbol", que dice el cateto de Villar. Pero en serio. El nivel medio de este foro es increíble. Asombroso. Todavía flipo en colores. Y no se pelean entre ustedes!!

74 campions, día

Boswell putter es más macho que Ud y que yo juntos.

75 Boswell, día

CAMPIONS. Gracias por la info a un recién llegado al blog. Abusan de uno. Ya lo sospechaba yo. Ja, ja. Dama sureña dice. Qué descojone. Qué imaginación. Sureña de España o de USA, del Mississipi (o como se escriba) o así?

76 putter, día

El tema Pepe; j.oder es que no paráis de tentarme. Daré mi opinión, contraria a las tesis oficialistas, y advierto que nada me gustaría menos que alguien se me moleste por ello. Yo no entro aquí por el fútbol sino porque, con el paso del tiempo, me reúno con un montón de buena gente para hablar de cualquier cosa y, si no hay más remedio, de fútbol. Los dos cables pelaos que Pepe aloja en su cerebro y que contactan con mayor frecuencia de la deseada, no creo yo que alcancen para que el portugués dé en el clavo, por gorda que tenga la cabeza. La persecución a los portugueses es una chorrada y al Madrid y a sus jugadores se les ha cantado improperios desde el principio de los tiempos. ¿Van a tomarla con mi Málaga o con el Betis? Se odia a quien se envidia o a quien se teme y ello es la causa de que el antimadridismo sea la afición más grande del mundo. Tributos que ha de pagar el club que, por historia, es el más grande desde que se inventó este juego practicado por villanos. Otra cuestión es a qué da derecho una entrada. El día en que se pare un partido y se dé por derrotado al equipo local, por las barbaridades que grita su público, se habrá empezado a arreglar el tristísimo espectáculo de las gradas en el fútbol. Concuerdo de pleno con el amigo kiwisail; también he vivido algún triempo en Cataluña y, aunque no lo he hecho en Portugal, el Hotel Algarve en Praia da Rocha me ha cobijado varios años y me ha permitido conocer algo a nuestros vecinos.

77 pezuco, día

Amigo Putter, pues eso que dice Ud es lo que pienso yo, aquí entran masoquistas a que les den duro... no hay otra explicación racional a leerse el artículo o los comentarios de este blog, allá ellos, yo me conformo con que tengan un mínimo de respeto. Sobre el Sr Alonso estaría de acuerdo con Ud si pudiera creerme las portadas de la presan (anti)deportiva, que no es el caso. En cualquier caso yo no veo en ese jugador el problema del RM, sólo veo que está bajo de forma, como la mayoría de sus compañeros. No recuerdo si le felicité por la victoria del otro día, en cualquier caso aprovecho ahora. P.D. Y espero que el Málaga salga bien de la putadita del platinato.

78 cynskept, día

¡Bah! El victimismo es la patria de los mediocres. Refugiarse en una supuesta xenofobia anti-portuguesa para justificar sus propios errores es muy pobre por parte de Pepe. Hay muchos jugadores lusitanos en España y son tan apreciados como los de cualquier otro país. Que Pepe atribuya ese desprecio a la envidia española hacia el fútbol portugués es de vergüenza ajena, sobre todo teniendo en cuenta que, hoy en día, España está considerada la mayor potencia mundial del balompié. Interpretar ese supuesto rechazo como "complejo de inferioridad ante todo lo madridista" me parece aún más pobre. El Real Madrid ha sido tradicionalmente querido en la mayoría de campos de la geografía española y hay muchos jugadores blancos apreciados por las aficiones rivales (Casillas, Xabi, Higuaín o, más atrás, Raúl, Di Stefano y otros muchos), incluso por la hinchada culé. Lo que el aficionado medio (incluso algún merengue) desprecia es el comportamiento en el campo (y a veces fuera de él) de Pepe, Mou y CR7 y eso no tiene que ver con fobias ni con teorías conspinranoicas. El piloto Jorge Lorenzo, al principio de su carrera, caía mal en España por su chulería y arrogancia (hasta el punto que Rossi gozaba de más simpatía que el mallorquín). No había una campaña en contra suya, ni contra las Baleares. El tipo, sencillamente, era odioso. No veo en qué clavo ha dado Pepe. Es más, creo que el autor del post tampoco lo sabe.

79 pepemore, día

Cuando uno entra al hilo por primera vez y ya van unas decenas de comentarios hay muchas cosas interesantes que comentar. Ahí van. Habláis del apoyo de la prensa culerda a su equipo.Fijaos que con la prensa metida hasta en los servicios con la directivas , no fueron capaces de saber que era Villanueva el elegido. Aquí esa ningunada obraría virulentas represalias , pero no fue así ¿Por qué? No es por otra cosa que por el dinero.Ahí arriba ,aunque se lleven a matar con el presidente de turno la pela es la pela.¿Como si no iban a escribir en castellano si no es por sacar pasta a los infelices que compran su producto y no saben el lenguaje materno de del pensador Jordi LP?.Tienen que tragar bilis escribiendo en el idioma de Cervantes. Los anuncios de electrodomésticos y las paginas de contactos esa si son en catalán porque cuando hay que pasar la aspiradora o necesitas que te aspiren te vales en cualquier idioma. ¿Recordáis cuando debutó Cuenca que decía Pep Guardrolona que era feo pero gran futbolista?. Bueno pues no se si se ha hecho la cirugía estética y es ahora mas guapo pero lo que si parece ser es peor futbolista porque tengo entendido que estan pensando darle pasaporte.Y eso que es canterano.. A mi me pide el cuerpo que Florentino , porque no creo que León Pardeza y Butrageño Matamoro esten para esa labor ,fuere y respondiera a la prensa con cuatro verdades y no incurra en esa indolencia que nos resulta desesperante . Ahora bien , y no es porque yo crea que me parezco al presidente que ya quisiera yo ,o el a mi ,no que va , pero ¿No estará haciendo con la prensa lo que hago yo con los tocapelotas que pululan por aquí?. El mas absoluto de los desprecios . Ni jamás he contestado un post de esta gente ni pienso hacerlo ,es mas cuando leo algunos nombres salto . Algunas veces el salto no es lo suficiente porque hay mucho charco ese día entonces me limpio vuelvo a coger impulso y salto de nuevo me y sigo leyendo y disfrutando si he caído en buen sitio.

80 Boswell, día

80 El patriotismo es el refugio de los canallas, sagte el Dr. Johnson. Supongo que usted, a sabiendas, lo parafrasea. También le dijo a su mayordomo, emocionado por la visita inesperada de su amigo Boswell: "Frank: vaya usted a por café. Desayunemos hoy con esplendor". Qué hermosa declaración de amistad hay en esta simple frase!

81 ilha, día

Voy a decir una cosa que hace mucho no se dice por aquí: Enmárquese el 81 de pepemore. ¡Qué grande y qué cargado de razón! PS.: ¿escribes con ipad?

82 cynskept, día

82 Boswell Conocía la cita aunque no el autor. No era mi intención parafrasear de manera consciente a Samuel Johnson, pero es cierto que ambas frases tienen un sentido parecido (se puede decir que son primas hermanas). Le agradezco la nota y la información.

83 Drow, día

�ô ♫ Trolorolorolorolo, trololorolololo..�ô ♫ [Modo Frjparen off]

84 AlicanCF, día

Hombre, luego criticarán (con razón) a los catalanoides y demás tropa que se envuelve en la bandera cuando alguien les dice ciertas verdades. Kepler hace lo mismo y por lo visto es la reencarnación de Churchill (Coentrao sería simplemente Winston, o Coronas rubio). Este blog es una apología a la pequeñez. Como diría José María García (que puso a parir a Mourentinho pero por lo visto eso no merece un artículo), "nene, pupa". No hay más. El que ha dicho que Kepler ha estado tranquilo este año, que vaya a los vestuarios de El Madrigal porque aún deben retumbar los gritos del sosegado central nacido en Brasil.

85 warlock, día

Es usted un crak, eso si , merengue enfermizo, lo que de momento, en mi oponion, le invalida totalmente para hablar de footbal, defender al los Portugueses del Madrid, es su derecho, pero intentar a la vez desprestigiar a los demas, no, lo que el Madrid tenga que decir, que lo diga en el campo, si tiene argumentos para ello y si no los tiene que se deleite viendo al Barcelona, como hacemos los demas, buenas tardes a todos.

86 FN, día

Grande el 70 de putter. Por cierto, amigo, cuidadin y al loro con algunos halagos...

87 pezuco, día

Ya llegó el club de la comedia farçante, en fin.

88 FN, día

Pezuco Sn tan divertidos... Mañana es 28 de dic, espero que iso9001 aparezca para pasar un rato entretenido... Hoy he estado comiendo en un restaurante santanderino en Madrid... Esas anchoas... Uhmmmm

89 Weiss, día

Caballeros, recuerdo como si fuera ayer cómo en la liga de Capello (la de la Cofradía del clavo ardiendo) una importante masa culé en la red se lamentaba del autodestructivo mensaje de la prensa catalana y envidiaban para sí el apoyo incondicional de AS y MARCA con el Madrid. Pero que nadie se engañe. Sport y MD le comen los huevos al Barça porque ganan. Cuando entran en un bache son los primeros en atacar a muerte a sus jugadores. Rijkaard era un tipo comedido que no daba lecciones de moral. Guardiola sí, y acompañado por el éxito que supone saber maximizar el rendimiento de Messi, se dedicó a pontificar y adoctrinar a una manada sedienta de referencias ideológicas. Hordas de palurdos se creyeron la misa redentora del gurú nandrolónico porque era suave para el oído y porque venía de un tío que ganaba. De lo contrario habría sido tildado de tibio y el rollito New Age habría durado dos telediarios.

90 pezuco, día

De Santoña seguro jajajajaja buena comida la de Cantabria, sí Sr. P.D. Mañana dado el día que será deberíamos fomentar el día culerdo jajajajaja después de tantos días de tensión toca echar unas risas.

91 Vulkan, día

Putter: si es verdad lo de Alonso (y casi estoy seguro de que es así), me descubriré ante tal señor. Otro que volverá a dejar en evidencia a ese madridista tan ilustre… En fin, cubramos un tupido velo. Y ya veremos si el otro gran ídolo de la afición cuando decida irse a vivir una prejubiliación más tranquila, como ha anunciado, lo hace también cobrando el sueldo del Madrid mientras juega en otro equipo. Por otro lado, es el Madrid el que tampoco debería ofrecerle más de un año de renovación a Alonso (y espero que haya sido así). Para mí, desde luego, Alonso no es el problema del Madrid, como tampoco es el "gran organizador" que se inventa la prensa. Nadie puede negar el número ingente de recuperaciones que hace (muy superior al táctico por excelencia del equipo, Khedira). Es verdad que el año pasado le costó volver a un nivel aceptable después del parón navideño. También sorprende que la prensa justifique cada vez hace un mal partido con aquello de que el entrenador rival puso a uno a marcarle. Se ve que a Cristiano, a Özil o a Benzema nunca los marca nadie. Alonso sería, pues, el único jugador al que si se le marca, desaparece. Pero de ahí a pasarse cinco pueblos con “lolonso”, “comegulas y otras lindezas hay un abismo. El problema del Madrid son precisamente esos a los que el entrenador contrario siempre da la orden de no marcarlos: para que saquen la pelota de un pelotazo a ninguna parte o se pierdan ellos mismos al cruzar el medio campo.

92 credence, día

Al Madrid se le odia en el Calderón con o sin portugueses. Se le pita lo mismo a Cristiano o Pepe que lo que se pitaba a Buyo o Michel. Pero bueno supongo que Pepe no sabe quienes son Buyo o Michel, al fin y al cabo tampoco sabe quien es Luis Suárez....claro que Juanma parece que tampoco lo sabe.

93 FN, día

Luis Suárez! Un gran jugador. No para de meter goles, ya sea con Uruguay, con el Liverpool, con el Ajax...

94 redondo5, día

Buenas noches. Respecto a lo que ha dicho Pepe sobre los portugueses es solo consecuencia del constipado que ha pillado su única neurona. Como bien han comentado por ahí, al Madrid se le ha insultado siempre, en todos los campos y en casi todas las situaciones. En la mayoría de los casos, la envidia es el factor determinante, pero también cierta antipatía a determinada actitudes, poses o comportamientos de algunos jugadores a lo largo de su carrera. Lo curioso es que dicha animadversión se ha visto siempre acrecentada por ser jugaores del Madrid. Igualmente es, al mismo tiempo, el equipo más querido, también, con diferencia. Los que le odian hacen mucho ruido, muchísimo pero continúa siendo, mayormente, el equipo con más simpatizantes de este país, a pesar de los éxitos logrados por el FCB en los últimos años. Lo de Portugal. Conozco también muy bien ese país. Por proximidad, lo visito frecuentemente y son gente humilde, trabajadora, honesta, tratan bien a los españoles, incluso nos admiran. Están trabajando con tesón para salir de la crisis y no son un páis tan derrochador como el nuestro; su idiosincrasia les hace ser mucho más humildes y tenaces. Son un buen pueblo. Siento simpatías por ellos; podrían ser, por historia, compatriotas nuestros.Y tienen una gastronomía de primerísimo nivel. Finalmente, respecto a la situación deportiva que vive el equipo, tengo que decir, que es debido, en un porcentaje elevadísimo, a la precaria condición física de la mayoría de la plantilla. Gran parte del equipo titular disputó las semifinales de la Euro y cinco de ellos, la final. Todo ello, justo después de una temporada con gran carga física y mental. En estos casos, es importantísimo un descanso superior a los 40 días, cosa que no ha sucedido en ningún caso. A ello hay que añadir que la preparación está siendo diseñada para alcanzar el cénit físico a partir de marzo. Esto no garantiza ganar la Champions, pero puede salir bien, visto lo sucedido el año pasado.

95 redondo5, día

Quise decir país, no páis.

96 Heute, día

No sé qué decirle, amigo Redondo. A mí no me vale como excusa para el mal estado físico de muchos de nuestros jugadores la Eurocopa. Entre otras cosas Xavi, Busquets, Iniesta, Piqué, Alba... también la disputaron. En mi opinión gran parte de la pretemporada fue un desastre: demasiado viaje superfluo, mucho partido absurdo... y poca preparación física.

97 pezuco, día

Una pola 100 es una pole, aquí y en Sebastopole. Gran Miki, Dama madridista Lunalia, para Uds.

98 redondo5, día

Yo sí lo veo así, Heute, aparte de cierta desmotivación o desidia de algunos en demasiados momentos. Ninguno de esos jugadores del FCB está tampoco en buena forma, ninguno. De hecho, han rotado contínuamente desde el comienzo de la liga, cuando no han tenido problemas musculares. El Barcelona actual está ganando por Messi (y éste no ha tenido Copa América y sí casi dos meses de vacaciones) y por la buena dinámica, en modo de presión defensiva que practican cuando les toca robar, aunque eso sí, este año en menor medida, por eso mismo, porque tampoco están bien físicamente. Desconozco qué enfoque han dado allí a la pretemporada, pero desde luego, la del Madrid está diseñada para alcanzar el tope físico en primavera. Espero que esa presión que el equipo hizo en el primer tercio de la pasada temporada se comience a vislumbrar a partir de febrero y más, con el añadido de que podrá haber alternacias en las alineacoines al no jugarnos la liga, que como tú y todos sabemos, está perdida.

99 FN, día

Pues sí que estamos bien. PepeLeyenda no sabe quien es Luisito Suárez... Credence no sabe quien es Di Stefano...

100 Incredo, día

Desde luego que también el clan portugués ha cometido excesos merecedores de su mala fama, que no merece la pena recordar, excesos alentados y protagonizados por el propio Mou, y que no fueron ejemplos de deportividad, precisamente. La directiva es evidente que calló y otorgó, y también es cierto que Mou no necesita que le den aire para volar, ni tampoco Cristiano ni Pepe, que lo hacen solos en días de calma chicha. Habrá que hacer balance con la perspectiva del tiempo para establecer las consecuencias de la presencia de esta constelación en las filas madridistas: si hay títulos será positivas; si no, negativa evidentemente. Es la ley del fútbol, y de casi cualquier actividad.

101 Fingon, día

Chicos Ayer se empezó ganando al tran-tran en el top 16 de la euroliga, sin alardes y sin desgastar ya que el partido duro lo tenemos el domingo a las 7 de la tarde donde según como quede el barcelona contra el Fenerbace podremos dejar al Barcelona prácticamente fuera de la copa del Rey a menos que el ex directivo del barcelona que controlo la ACB haga alguna marranada. Ayer sin forzar mucho la máquina, reservando jugadores se ganó bien sobre todo apretando en defensa y dejando al rival por debajo de 70 puntos. Si alguien se pregunta por qué nuestros pivots no meten puntos, que no piense que son malos, simplemente no hay juego para ellos y no hay más, que no haga más cábalas. Esperemos que si los rumores son ciertos y Splitter está hecho para el año que viene las cosas cambien. Saludos.

102 putter, día

FN, no creo que lo del 76# de Campions sea un halago sino todo lo contrario, no obstante lo disculpo por ser uno de los culés más potables que entran por aquí. El término "macho" está demodé si no es para referirte al sexo de la criatura pero, a pesar de ello y en cualquiera de sus dos sentidos, el amigo Campions me encontrará siempre entre los primeros de la fila.

103 frjparen, día

Ya es oficial, Cristiano Ronaldo no renovará por el Real Madrid: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202774790098/noticia/ComunicadoOficial/COMUNICADO_OFICIAL_CristianoRonaldohtm

104 pisha, día

Buenas: Algunas puntualizaciones: 1) Se habla mucho de que nadie sale a defender al entrenador y a sus jugadores. No niego que me parezca que Butragueño y Pardeza sean blanditos y que va en su sueldo defender a la institución que les paga, pero si tuvieran que responder a todos los ataques al RM, Mou y CR7 no tendrían tiempo ni de comer (sin ir más lejos El Economista habla ya más de fútbol que de economía y te desayunas con 2 o 3 titulares anti RM, FP, Mou o CR7 TODOS los días). 2) Tampoco voy a defender la inteligencia de Pepe porque sería algo complejo, y si bien es cierto que el deporte nacional es la envidia, el grito que Pepe escucha en todos los campos es el de "ese portugués, h de p es". Me imagino que el que inventó la rima estará muy orgulloso de su creación, ya que "Cristiano, marrano" aunque rime no es lo suficientemente insultante. De ahí que mencione la xenofobia hacia los portugueses de las aficiones rivales. Como digo creo que es pura envidia, al RM se le insulta para meterle presión a sus mejores jugadores y que no ganen al equipo local, quizá de forma más violenta porque son mejores que otros equipos visitantes. 3) En relación al comportamiento personal del jugador siempre me ha parecido intachable, y de ser cierta la información acerca de su renovación, no haría más que confirmar mis pensamientos. El rendimiento en el campo es harina de otro costal, ahí se ha notado un bajón físico que repercute en la precisión de sus pases y en mayores pérdidas de balón. 4) Por último, soy de los que lleva mucho tiempo yendo al Bernabeu y me averguenzo de lo que veo alrededor, aunque bien es cierto que cuando casi todo el estadio era de pie la gente animaba más y los cánticos eran más fáciles de seguir. Ahora, todo se reduce a cánticos ultras insultantes en su mayoría y que la mayoría del público desconoce.

105 pisha, día

El 3) de antes se refería a Xabi Alonso, se ha merendado una frase el PC

106 putter, día

Pepemore, quiero agradecerte la invitación que me hiciste, días pasados, para jugar en el Real Club de Golf de Sevilla. Lamentablemente hace 2 años y 4 días que no toco un palo por culpa de unos problemas físicos que parece están remitiendo; en el momento en que retome la actividad estaré encantado de disfrutar de tan gran campo y en tan grata compañía. Respecto a lo que comentas sobre el Málaga, estoy de acuerdo en que el club no genera lo suficiente para cubrir los actuales gastos, de ahí la urgencia en que el Jeque logre un contrato de patrocinio, real o ficticio, que equilibre las cuentas. Respecto de la que llamas enorme deuda del club, no tienes razón; la deuda es prácticamente nula (8 ó 10M) más el desequilibrio presupuestario que arrojaría un total de unos 20M. Si tomamos como ejemplo al Valencia (tranquilo Credence que hoy no te toca) solo el crédito que le avala el Instituto Valenciano de Finanzas tiene pendiente de pago el capital íntegro, 85M, más 6M de intereses. Eso sí son deudas y van a lograr que en breve el propietario del Club sea el IVF, como ya lo es del Elche y del estadio Rico Pérez. Curioso lo de la Comunidad de Valencia; cuando los andaluces estábamos convencidos de padecer a lo más inútil de la casta política, vienen los levantinos y hacen a los nuestros ¿buenos? qué cogno buenos; 99 en la escala 100 de inutilidad que encabezan los Camps, Barberá, Fabra, el pijo Costa etc, quienes, por cierto, creo que son del partido del gran estadista.

107 Fingon, día

Palabras de Niko Mirotic. "“El Real Madrid me ha dado todo. Vine como un niño y he crecido como un hombre. Nunca me ha faltado de nada y me han tratado muy bien a mí y a mi familia. Este club y los aficionados siempre van a estar en mi mente y en mi corazón. Este club es mi casa. Tengo que aprovechar todo el tiempo que está aquí a tope y pasármelo bien. Quiero ganar títulos. Ya tengo la Copa y la Supercopa y ahora quiero la Liga y la Euroliga. Siempre diré que este es el mejor club para cualquier jugador”."

108 josemp, día

Pepe clavó un clavito sí, y coincido en que Cruyff metió la gamba pero bien. saludos “Todo conspira” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

109 erzuru, día

Buenos días y feliz día de los Inocentes a todo el mundo, incluso a los no inocentes del segurolato. Al parecer, anda estos días el Relaño liado con publicación de extrañas encuestas: "el 47.5% de los internautas se irá de farra la noche de año nuevo, al 32.75% se quedará en casa y el resto se emborrachará con independencia del lugar". Conclusión de Relaño: a Mourinho no le gusta Carvajal. Las encuestas internaúticas del Relaño y el As siempre han sido la bomba. Como aquella vez que una consultora de estadística de Wichitta preguntó por sus preferencias furgoleras a los aficionados saltándose la opinión de más de la mitad de España. Yo, por proponer algo que ayudase a Relaño a evitar la inevitable bancarrota, aconsejo una tanda de encuestas con respuestas tasadas: a) ¿qué le pareció que Mourinho no convocase a Carvajal aquella vez que pudo hacerlo contraviniendo mis indicaciones? * Cabronada. * Hijoputez * NS/NC pero Mourinho es hijopvta/cabrón b) ¿qué le pareció que Cristiano se tapase el escudo del Madrid demostrando asín, su desapego al club que le paga?. * Una cabronada. * Una hijoputez. * NS/NC pero Cristiano es hijopvta/cabrón. c) ¿qué le parece que Muorinho haya sentado en el banquillo, a pesar de su extraordinario momento de forma, a Casillas y a Ramos? * Una cabronada. * Una hijopvtez. * NS/NC pero Mourinho es un hijopvta/cabrón. d) última pregunta de control para evitar que la encuesta sea respondida por robots: Si es usted hombre, ¿qué tamaño tiene su miembro viril? * 30 cm * 35 cm * Más de 35 cm y además Mourinho, Cristiano y FP son unas hijosdepvta/cabrones. Conclusión de la encuesta del As a los internautas: "Los internautas eligen echar a Mourinho, a Cristiano del Madrid. Florentino se salva por los pelos. ¡Ah!, los internautas hombres del grupo Prisa la tienen más larga que el resto de internautas".

110 erzuru, día

¡¡Hombre!! ya están aquí los funcionarios de la Generalitat alumbrándonos con su florido dominio de la gramática castellana y aprovechando que están en la oficina porque se les han acabado los moscosos.

111 Fingon, día

Pues si erzuru, parece que la cochiquera se le ha roto la puerta y han entrado en tropel. De todas maneras esta tarde tienen el primer bofetón ya que pierden contra Fenerbace, luego el domingo con mis palomitas veré la paliza del Madrid en el Palau. Saludos

112 pearlsbu, día

En una sociedad en la que el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la perseverancia son difíciles de encontrar, Juanma debería reconocer de alguna forma a Pat el empeño que pone en trollear su blog;) ¡Feliz día de los inocentes, Frjparen!, pero que sepas, khediro, que ni en tal día como hoy se debería bromear con ciertas cosas.

113 Fingon, día

Una buena y una mala noticia. Bartomeu ha claudicado y muy a su pesar ha vendido los derechos de la Euroliga del Madrid y se podran ver en abierto. La mala que los ha comprado mediaset, con las retransmisiones de NICO ABAD, LARA ALVAREZ y FERNANDO ROMAY. Del bueno de Romay no tengo nada en contra pero Nico Abad, el tipico enchufao, el típico que igual retransmite tenis, futbol, volley y chapas sin tener ni idea, porque claro es muy bueeeeeennoooo, y la otra de mujer florero y sonrisa guay, si estas muy buena pero en eso te quedas. Agggg que asco por fovor.

114 putter, día

Fingon, respecto a Lara Alvarez, querrás decir !Qué asco más rico! supongo.

115 erzuru, día

Amigo Fingon, nuevamente desde la ignorancia, ¿nos podrías explicar eso de los derechos televisivos del basquet? ¿No se negocian en bloque? Entiendo que si no se negocian en bloque, el único que tiene competencia para negociar sus derechos sería el propio club. Si se negocian en bloque, ¿qué justifica que a algunos clubes sí se les pueda ver y a otros no? ¿qué criterios se siguen distintos del culénacionalismo sectario y miserable?

116 pezuco, día

110 Fingon, vi el partido de ayer contra el Alba y si te soy sincero me pareció que Laso jugó con fuego. Tenía a Hetts enchufado y lo sienta a descansar, y a Llul... haciendo estragos y a descansar. Vale que ese partido se ganaba sí o sí, pero no se puede arriesgar tanto. Si se tuercen las cosas lo pagamos caro. Por cierto, sigo pensando que tenemos talento en el equipo para repartir, que no existe una dupla de escoltas parecida a Rudy/Carrol, que desde fuera la pueden enchufar 4-5 jugadores sin despeinarse y que si tenemos el día pasamos por encima de cualquiera. Lo de los pivots es cuestión de roles, los usamos para cerrar nuestra pintura, coger rebotes e intentar correr, o bien para intentar ahogar el juego interior contrario. Con todo el talento exterior que tenemos no necesitamos su aportación ofensiva, aunque ayer Hetts dio muestras que tiene capacidad anotadora. Sobre el partido contra la Farça... ya veremos, no lancemos la campanas al vuelo, ojalá salga según lo previsto. P.D. ¿Draper estaba castigado o de vacaciones ayer?

117 frjparen, día

jé.

118 Makanaky, día

Yo no he podido resistir la contestación.... http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2012/12/el-dilema.html#disqus_thread

119 sabbath9, día

[121] Oh!!! gracias!!! Os dejo, me voy a blogeltestigo.

120 Makanaky, día

126 Pezuco. Pues lo mismo si que es hacerle un poco el caldo gordo....

121 angell, día

Buen día de los inocentes. Si Dios quiere me retiro hasta el año que viene, o incluso hasta el 2014, para saber en qué queda Cataluña. No quiero dejar de expresaros a todos mi deseo de que no bebáis demasiado, porque podrían ocurrir cosas como esta, del 25 de diciembre: "70 cubano66, día 25 de Diciembre de 2012 a las 23:44 Si Mou es consecuente, jugara Adan. Claro, tb puede decir que Casillas recuperó la forma sin entrenar estos 15 dias y ponerlo de titular. Ya la prensa ha tenido algunos orgamos mentalas con ese aparente dilema para Mou." Pues bien, el amigo Cubano66 no estaba borracho. He indagado en el fútbol europeo, y he descubierto que existe un portero del Kaunas al que, no me cabe la menor duda, Mou ha echado el ojo para sustituir a Casillas. Os pongo la plantilla completa: FBK KAUNAS 1 LTU ! POR Orgamos Mentalas 2 LTU ! DEF Andrius Sanajevas 3 LTU ! DEF Paulius Vaikasas 4 LTU ! MED Gediminas Vičius 5 LTU ! DEF Audrius Račkus 7 LTU ! MED Aurimas Vertelis 8 LTU ! DEF Vitalijus Antonovas 10 LTU ! MED Paulius Smaryginas 12 LTU ! POR Andrius Strukas 13 LTU ! DEL Lukas Kochanauskas 14 LTU ! MED Mindaugas Straukas 15 LTU ! DEF Irmantas Zelmikas 16 LTU ! MED Simonas Paulius 17 LTU ! MED Nerijus Valskis 18 LTU ! MED Evaldas Razulis 19 LTU ! DEL Ramūnas Mace�inskas 21 LTU ! DEF Vytautas Andriuškevičius 22 LTU ! POR D�iugas Bartkus 23 LTU ! DEF Edvardas Gaurilovas 24 LTU ! MED Tomas Miklinevičius 25 LTU ! DEF Mantas Fridrikas 27 BIH ! MED Edin Pehlić 29 LTU ! MED Audrius Kšanavičius ¡¡Este Mou es imparable!!

122 Quintus, día

Buenos días, terminada mi jornada laboral, y con una cerveza en la mano, veo que el blog sigue on fire, imposible ponerse al día si uno es un vago como yo. Enorme Xabi Alonso, eso es lo que yo entiendo por señorío, no la interpretación valdano-segurolesca que no deja de ser una manera de pedir al Madrid que se comporte como un gili-progre cobarde.

123 cubano66, día

128 Angell: Todavia me acuerdo del orgamos mentalas.Cuando se escribe apurado con tu jefa nigeriana vigilandote,suceden esas cosas. Me perseguira por el resto de mis dias.

124 angell, día

No te apures, mi querido amigo. Peor era cuando no tenías la Ñ en el teclado. No sabes la cantidad de veces que me he tenido que morder la lengua para no hacer chistes malos, regulares, buenos y buenísimos. Es que hoy es el día de los inocentes, y lo tenía a huevo. Un fortísimo abrazo, caballero.

125 cubano66, día

jajaj Otro para ti.Los chistes siempre son bienvenidos.Nada como el humor para soportar los 16 puntos de diferencia con el club nacionalista.

126 wh, día

Angell, ese defensa, el tal Sanajevas, debía irse a jugar al fútbol en algún equipo cubano. Dinero no ganaría mucho, eso seguro, pero con ese nombre creo que tendría gran éxito con las mujeres.

127 nansen, día

Jajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaa erzuru enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!

128 cubano66, día

Buena wh.Explicale el siginficado del final de la palabra para nosotros, aunque a estas alturas no se si se escribe con v o con b.

129 Fingon, día

Erzuru Te explico los derechos de la Euroliga o por lo menos lo intento porque no pienses que me aclaro mucho. En primer lugar los derechos pertenecen a la Euroliga que los negocia pero no por paquetes de cada pais. En el caso de España, los derechos los han coprado las televisiónes autonómicas como el Barca con TV3 o Basconia con ETB, Malaga con la televisión andaluza. Es decir si hay autonómica que compre los derechos bien. El problema es que este año Bartomeu se ha encontrado con que el Madrid va bien, mejor va muy bien y es muy televisivo y ha querido sacar tajada y de paso imagino j oder en su inimitable estilo. Ha llegado Telemadrid y le ha ofrecido poco o nada, Teledeporte que lo emitía si pero que los quería gratis, asi que con estas cosas nos hemos quedado sin ver al madrid por la tele en la primera fase. Pezuco. El partido de ayer, no creo que se jugase con fuego, pienso que Laso quería ganar reservando fuerzas, pero este equipo no sabe jugar de otra manera que a todo gas a menos que Draper juegue, y yo creo que lo reservó ayer. Como comentas muy bien para Laso los pivots están para lo que dices, rebotes, bloqueos, rebañar y si llega pues llega. El problema de Hetts es que no es un grandísimo defensor y los pivots del Alba empezaban a repartir y es donde tienes que meter a Masacre y Felipe. Lo del Barcelona, esta tarde lo vere con delectación y el domingo más tranquilo que pa qué. Para ganar hoy al Fenerbace, Navarro 30 minutos o más, para ganarnos otros 30 minutos. Esta liga con el barcelona será una guerra de desgaste y en eso llevan las de perder, es más preferiría un partido superigualado, la cosa es que lo disfrutaré super-tranquilo. En lo referente a Lara Alvarez, pues si un placer riquísimo verla y ya está, el típico florero que se sentirá muy orgulloso de lo que hace y a donde ha llegado pensando que se lo merece.

130 angell, día

#133 wh Peor es el 4. En el Madrid sería Sergiminas Vicius.

131 cubano66, día

137 Angell: Cualquiera menos Ciprian Marica.

132 cubano66, día

Andre Luciano Pinga.Este jugador no podria jugar en Cuba.Seria escandalos.

133 chu4che, día

pues yo estoy con el jefe y creo que Pepe da en el clavo. Se demoniza a los portugueses para atacar a Mourinho, Cristiano y el mismo Pepe, que son los que están poniendo en jaque al Barcelona desde la llegada de Mou. Cristiano por sus goles, Pepe por marcar a Messi y Mourinho por enfrentarse con la moral y humildad de la esquinita y no dar ni agua a la prensa. Eso no excluye que de vez en cuando se ataque a algún español,pero sólo si da la cara por su entrenador como Arbeloa. Cuando Casillas,Ramos y Alonso alaban a su entrenador,los periodistas dicen que qué van a decir, que mienten pero que tienen que decir eso para poder seguir jugando en el equipo.

134 wh, día

Cubano66: parece que se acepta con “v” y con “b” ya que no está en el diccionario de la RAE. He visto escritores cubanos que lo usan indistintamente. Yo siempre lo he escrito con “b”. Angell: está bien lo de Sergiminas. Efectivamente, con lo de Pinga, que creo que tiene una calle dedicada en Madeira, la tierra del mejor jugador del mundo.

135 wh, día

Confusión por mi parte, cubano66. La foto que tengo de Funchal es la calle dedicada al jugador Artur da Sousa, al que lo conocían como "Pinga". No sé que variante sería peor en Cuba, pero creo que este hubiese tenido más éxito.

136 cubano66, día

Si,sobre todo si es negro.

137 wh, día

¡Jajaja! No, era blanco ... pero entonces eso tiene más mérito, ¿no?

138 cubano66, día

Seguro que yes.

139 cubano66, día

Tienes razon.Veremos que tiempo nos dejan el comentario.

140 cubano66, día

Volvamos al futbol.FP, ademas de estar en China fisicamente,lo estara mentalmente?

141 cubano66, día

El tiempo pasa y la renovacion de CR7 demora mas que la muerte de Fidel Castro.

142 wh, día

Eso no es problema, Cris y Mou se quedarán mucho tiempo.

143 FN, día

Wh sabe.

144 cubano66, día

Neymar,Falcao y Bale mas un buen lateral derecho y el Madrid es imbatible.

145 FN, día

En un día como hoy, el de los santos cules, quiero recordar a mi amigo miki. Tengo en primicia un video de el, discutiendo sobre el tema de los abonos perennes del real Madrid: http://www.zappinternet.com/video/sofBtiLdaW/Hugo-Chavez-Expropiese

146 cubano66, día

FN: Si Miki se entera,te mata.

147 wh, día

Caramba, FN, debo estar mal hoy, el tipejo del vídeo me recordó a Laporta. Aparte de eso, un brindis por el gran Miki que seguramente volverá pronto.

148 FN, día

Cubano Los dos primeros ya están hechos. Bale in, dimaria out, please floren!

149 campions, día

En los 3 años que lleva Mou en el Real Madrid, el Barça ha pasado a la final de la CHL gracias al planteamiento cagón del luso en el Bernabéu, ha humillado al RM ganándole 5-0, le lleva 16 puntos de ventaja y va a sumar 2 Ligas y 1 CHL (como mínimo) por 1 sola Liga del Madrid. Si empezamos a contar desde que Cristiano arribó a la capital, el Barça lleva 3 Ligas y 2 CHL (con posibilidad de sumar una tercera) por una solitaria Liga madridista. Con estos datos, sinceramente, no entiendo quién puede pensar que los culés queremos echar a Mou y Cris del RM. Por mí, que les hagan contrato vitalicio a los dos.

150 wh, día

FN, cubano66, ¿pero quién es campions?

151 cubano66, día

FN: No estoy tan seguro con Neymar.

152 cubano66, día

Es una persona con mucha fe que todavia cree que el Barca puede parecerse al Madrid. Busquen la entrada numero 80."El victimismo es el refugio de los mediocres".Esta hecha pensando en el Barcelona.

153 FN, día

En los 110 años de historia del Real Madrid, nuestro querido club ha ganado 9 copas de Europa + 32 ligas de España, aparte de un sin fin de títulos. No se cómo hay algún cule que puede pensar que estamos preocupados por su club. Nuestra batalla es contra la prensa y por luchar por la independencia frente a este poder facticos. Sinceramente, no perdemos mucho tiempo con advenedizos y nuevos ricos.

154 cubano66, día

El Barca gano 5-0 al Madrid y fue una humillacion. El Madrid gano 11-1 al Barca y ya no es humillante.Pasa a convertirse un un robo, en un atraco producto del franquismo y sus complices. "El victimismo es el refugio de los mediocres".

155 wh, día

Comprendo, cubano66, gracias. Es que muchas veces me cuesta trabajo entender a los culés. Yo creía que Mou llevaba sólo dos temporadas completas en el Madrid y que en el fútbol se medían las cosas así y no por años naturales. ¿Será por lo que ahora se comenta tanto del falso record de Messi o es que Villar y Platini han decretado que ya se acabó la temporada para el Real Madrid y yo, como no leo ni Marca, ni As, ni los periódicos deportivos de la Ilustre Esquina, no me he enterado?

156 Heute, día

Dudo mucho que Splitter venga al R.Madrid el año que viene. Más que nada porque es titular en los Spurs, y tiene contrato en vigor.

157 campions, día

Cubano No dudo que el 11-1 fuese una humillación, pero qué quieres que te diga chico? Ni había nacido por aquéllas fechas. FN No soy yo el que lo dice, sóis vosotros los que desembolsáis 15 millones de euros por un entrenador!!! porque había logrado la hazaña de eliminar al Barça entrenando al Inter. Los resultados de Schuster o Capello, por citar 2 ejemplos recientes, son bastante superiores a los de Mou...Pero bueno, la temporada que viene habrá que inventarse algo nuevo para debatir, porque Mou está out

158 cubano66, día

160 Campions: Tampoco yo habia nacido pero eso no significa que no tenga validez ni que haya sido mentira.Julio Cesar cruzo el Rubicon,yo no lo vi,no habia nacido, pero lo hizo.

159 wh, día

Lo de eliminar al Barcelona, no tiene mucha importancia. Lo contratamos porque es el mejor entrenador del mundo y en el Madrid siempre buscamos a los mejores.

160 FN, día

Son enternecedores los cules. Hoy es su Santo, a sí que habrá que tener paciencia con ellos.

161 FN, día

Que va, hombre, Mou is IN por mucho tiempo, que no os enteráis. Si además es lo que queréis, que se quede, verdad? Por cierto, Mou no costó 15 mill. La mitad si acaso. Además, será por dinero.

162 hermanus, día

Bona tarda. Como vvceprv ( veterano visitante culé del EPRV ) entro para decir algo. No sabría bien bien el qué. Básicamente es para desear a todo el mundo un Feliz Año Nuevo 2013 que nos trate, si puede ser, un poquito mejor que el que estamos finiquitando. En lo personal deseo lo mejor a todo el mundo, y en lo deportivo lo mejor para los culés ( de nuevo si puede ser ). Soy culé desde siempre, y con los años he ido pasando de forofo recalcitrante a seguidor atemperado, que me alegro muchìsimo con los triunfos de mi equipo pero que no me da ninguna indigestión con las derrotas. Tampoco he pretendido nunca sentirme superior por ser seguidor de un equipo ganador. Supongo que eso sería una enorme chorrada. Disfruto viendo fútbol, y deportes en general, y disfruto más si gana mi Barça, por descontado. Los culés tenemos la fortuna de que últimamente estamos pasando por un ciclo ganador que, bien gestionado, se puede prolongar en el tiempo. Y parece que está siendo bien gestionado. Todo lo que he estado leyendo sobre los problemas del Real Madrid con la prensa, los AMIS, establishment, etc, me produce cierta perplejidad. No puede ser que los que están convencidos de ser seguidores del mejor club del Universo, estén convencidos también de que dicho mejor club del Universo tiene un problema por no saber manejar sus relaciones exteriores y que dicho problema afecta directamente a su rendimiento en la Liga y demás competiciones. No puede ser verdad que se hable en serio sobre eso. Hablamos de fútbol y de una competición deportiva. Para mí, antes esto era mucho más que eso. Ahora es simplemente eso, una competición deportiva, aunque si en la confrontación directa con el Real Madrid se le puede ganar por goleada, pues mucho mejor, sin que sea nada personal... Pearlsbu, saludos y Feliz Año. Fignon, felicidades, parece que el ciclo ganador en basket le toca al Madrid. El BArça parece acabado. Viviremos con ello. Hasta el próximo año.

163 campions, día

Cierto FN, total, cuando el club esté a punto de quebrar le pedimos otro favorcito a Ruizga...O a AnaBO en este caso, y asunto solucionado. Y Mou está fuera hombre, está clarísimo. Ya dije la temporada pasada que solo se quedaba si ganaba Liga y NO la CHL, si ganaba ambas os dejaba tirados como ya hizo con Oporto e Inter y si no ganaba ninguna le daban boleto. Esta temporada pasa lo mismo, solo que la Liga ya la tenéis imposible y la CHL casi que también, no se atisban Apoels Nicosias por el camino...

164 karaoke, día

Florentino, si estas leyendo por aqui, y si se te esta pasando por la cabeza fichar a la estrella del Barsa: por favor, no lo fiches. Ni se te ocurra. Se que a los cules les molesta que no lo ansiemos, que no lo queramos de blanco, que no digamos que es el mejor de la Historia... es lo que hay, no lo queremos en el Madrid. Sin proteccion arbitral, sin "complementos", sin apoyo de los medios sin fisuras... no seria ni la sombra de lo que es. No es mejor que Ronaldo Nazario de Lima, ni mucho menos que CR7. Comprar a ese tipo es solo darles "cash" para fichar a Neymar y 2 mas y seguir ganando, y nosotros quedarnos con un autista que a la primera leche de blanco en Sevilla se nos va directo a la enfermeria. El Madrid lo que necesita es apoyo a su entrenador y cortas alguna cabeza campeona del Mundo. Lo de sacar el periodico oficial del Madrid, como apunto alguien por aqui, terminaria de axfisiar a los dos pseudoperiodicos difamatorios. No te olvides tampoco de potenciar la television oficial de nuestro equipo.

165 erzuru, día

A mí esto de estar todo el día justificándose en base a números, me suena a lo mismo que a los jumildes, tipo Xavi, presumiendo de jumildad. Más que nada porque si uno ve que determinado tipo que dirige la empresa de la competencia es un matao que se ha convertido en una ganga para los intereses propios, lo que se tercia es callarse no vaya a ser que los de enfrente se den cuenta y terminen por largarle. Un jumilde jamás presumirá de jumildad, por definición. Un jumilde que presume de jumildad es un gilipo.llas. Es lo mismo que cuando la Loca se nos ponía estupenda diciendo que no hablaba de álbitros. Son asín. LO único cierto es lo siguiente: cuando Mourinho aterrizó el Madrid, éste era un clus la mar de educado que no protestaba nunca. Que incluso tuvo la santa paciencia de tragarse las gilipolleces de gilipo.llas tan insignes como la Maribel Verdú cuando el fichaje de Ronaldo. Y se tragó como si nada, que el sapo Laporta hablase de fichajes imperialistas, con dos cojones. Venía de un puntaje de narices. De Alcorcón y de Lyon. En estas apareció MOurinho. Y empezó a cantar que daba gusto. Y cantó y dijo aquello que a él le daría vergüenza ganar champions de aquestaforma. Se olvidó MOurinho de que quien no tiene vergüenza jamás podrá darse por aludido. Y entre Starks, Pichurrines Iturraldes y "¿qué más quieres que te dé Sandro?" le ganó una copa al equipo del régimen, le ganó una liga y le ganó una supercopa. Y los partidos se equilibraron...hasta que se desequilibraron para el otro lado de la balanza. Esas son las dos cosas que teme el régimen culénacionalista de los Campanarios. Un equipo al que temen de verdad, esté peor o mejor, y un tipo al que temen porque es el entrenador de ese equipo (y de otros que ya le han cantado la gallina al culénacionalismo) y porque les dice a la cara lo que el madridismo acomplejao es incapaz. Por eso quieren que se vaya. La insistencia en negarlo, es eso...excusatio non petita, accusatio manifesta.

166 hermanus, día

"Esas son las dos cosas que teme el régimen culénacionalista de los Campanarios. Un equipo al que temen de verdad, esté peor o mejor, y un tipo al que temen porque es el entrenador de ese equipo (y de otros que ya le han cantado la gallina al culénacionalismo) y porque les dice a la cara lo que el madridismo acomplejao es incapaz. Por eso quieren que se vaya." NO. Aunque ya nos va bien que lo creáis.

167 karaoke, día

Todos tenemos algun familiar/amigo cule, sabemos de que pie cojean. Todos sabemos que desean que Cr7 y Mou se den el piro. Es asi de sencillo. Lo desean, lo ansian, quieren Queiroz con corbatas, fichajes estrellas de tipos como Huntelaar, y que demos pena. Lo podeis negar como se niegan unos cuernos a la parienta (que no tengo dicho sea de paso), pero la profesion va por dentro. Lo siento cules, nos gustan Cr7 (el mejor jugador del mundo actualmente) y nos gustan Mou y Pepe, y deseamos que esten con nosotros MUCHOS anhos ganandoos titulos y partidos en el Campo-nuevo-campo, como el anho pasado.

168 cubano66, día

Hermanus: Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el 2013.

169 Makanaky, día

172 Chaparro Muy sagaz,claramente me contesta el a mí y no yo a él

170 karaoke, día

Pues hoy he visto a un amigo cule que hacia anhos no lo veia. Una bonita amistad de anhos: no hemos hablado de futbol, cosa que se agreadece, porque el podria reirse de mi ahora mismo. Un cule elegante y bella persona, humilde de verdad.

171 cubano66, día

#176 Pinga: De acuerdo.Ganaremos todos y aunque no tomo,hare una excepcion. Bonito nick tienes.De donde lo sacaste?.

172 cubano66, día

jajaja eres cubano tambien???

173 cubano66, día

Hay mas cubanos aqui que portugueses en el Madrid. Quien dice que no nos gusta el futbol?

174 cubano66, día

A todos,a todos se nos hace eterno.Me alegro seas cubano y madridista.Ya somos 3.

175 Fingon, día

Pues si Hermanus, es nuestra hora, gracias por la felicitación pero ha sido un largo tránsito, pero con humildad y con trabajo de cantera, con nuestro niño Mirotic hemos conseguido igualaros y quien sabe si el domingo superaros. No ha sido un camino facil ya que año tras año fichabais a quien queriais a golpe de talonario, incluso este año os podis permitir pagar dos millones y medio de euros a Navarro, 3 a Lorbek, 1 a Sada, 1.3 a Tomic. Nosotros habiendo fichado a Rudy sólo podemos permitirnos tener americanos que sean buenas personas. Feliz navidad a ti también hermanus.

176 Heute, día

¿Ahora eres "Pinga"? Haznos un favor, tira el ordenador, que te repites demasiado...

177 cubano66, día

"Tenemos que apoyar a Mou y estar unidos" Que diran ahora los periodistas del señorio y los buenos modales?.Llamaran nazi a Di Stefano?

178 ilha, día

Muy buenas. Yo también voy a hacerlo, que me ha gustao. Primero, saludo muy civilizada y diplomática: Un muy feliz año 2013 y mis mejores deseos para todos los incondicionales de D. Juanma, muy especialmente para los participantes de este blog que son aficionados culés. A ellos les deseo que su clús continúe cosechando éxitos en la misma trayectoria y orientación que lleva y que es de todos conocida. Segundo, atizo, de forma más o menos disimulada: Es verdad, a mí me causa también mucha extrañeza que un clús que es famoso en el mundo por cómo mueve los pies, se preocupe por cómo hay que mover la "lengua", hasta el punto de lanzar comunicados oficiales al respecto, e incluso, tener entre sus filas a 2 eminentísimos filólogos 2, cuyos nombres todos tenemos en mente. Otra cosa que me produce gran perplejidad es el hecho de que un club, cuyo estadio reclama al llegar el minuto 17 la independencia de su pueblo oprimido frente a la nación española, tenga el mayor número de propios y afines metidos de hoz y coz en la Federación ESPAÑOLA de Fútbol. Y ya para terminar, no diré perplejidad, pero sí que me produce cierta ternura ese empeño culé por que adoremos a su diosecillo sin quererlo nosotros idolatrar, y ese deseo, como bien dice Karaoke, de que nosotros alguna vez lo deseásemos o quisiésemos tener en nuestro club. De verdad, que no, que ver a Leo Messi de blanco sería como si fuésemos cada domingo al Bernabéu a una Primera Comunión y el chaval es muy majo y tal pero no aguantaría ni la primera h..(sagrada forma) que le administrasen.