Menú

Pepe

Para decir que hubo y habrá Real Madrid Club de Fútbol antes que José Mourinho no hace falta tirarse cinco años en la Facultad de Ciencias de la Información. Obvio. Es de Perogrullo. Claro que habrá Real Madrid después de Mourinho, cuénteme en su crónica algo que no sepa. Si hubo Real Madrid después de don Santiago Bernabéu es claro que también existirá Real Madrid después de José Mourinho. Es algo parecido a decir que habrá España después del Rey Juan Carlos. Ya. ¿Y?... No se debate sobre la supervivencia del club después de Mou, que ésa está al parecer garantizada, sino de la clase de club que quedará tras su marcha; muchos dicen que será mejor, yo no comparto esa opinión aunque admito que puedo estar equivocado.

Pepe habló con los periodistas nada más acabar el partido para dar su opinión sobre la situación de suplente de Casillas: "Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución en el Madrid y en España". Se ha insistido mucho en que Pepe criticara a Mourinho nada más acabar el partido y también después de ducharse, aludiendo velada y siniestramente al hecho de que cuando un futbolista del Madrid dijo en el pasado algo en caliente nada más acabar el encuentro y luego acabara templando su discurso tras la ducha fue debido a que Louro y Faría le apretaron las clavijas mientras procedía al sano ejercicio del enjabonamiento. Feo, muy feo. Lo habitual por otro lado.

Hoy Pepe ha pasado a erigirse en un inviolable e imbatible ejemplo de libertad de expresión para una gran parte del periodismo deportivo español. Y el motivo no es otro que su crítica a Mourinho. Antes, cuando el defensa portugués le respaldaba, Pepe no era fuera del campo más que un guiñol despersonalizado, un muñeco en poder del poderosísimo lobby portugués que extendía su influencia allende los mares, un hombre sin carácter, un arrastrado y un vendido; dentro del campo Pepe era un violento, un tipo al que le faltaba un tornillo, alguien que no podía continuar en el club blanco ni un segundo más. Con la continuidad de Pepe en el Madrid peligraba la imagen del club, hoy gracias a Dios ya no peligra. Si lo de ayer le sirve al bueno de Pepe, que es un pedazo de central y que no es ni más ni menos duro que otros defensas que han pasado por nuestra Liga, para vivir más tranquilo en España, yo me alegro por él.

Sin embargo Karanka, que ayer volvió a insistir en que "faltar al respeto hubiese sido poner a uno que no estaba para jugar", sigue alineándose en el lado oscuro de la Fuerza, a la izquierda de Darth Sidious y a la derecha de Darth Vader. Y mientras la opinión de Aitor (que parece mentira que después de tanto tiempo no se haya enterado todavía de qué va esta Guerra de las Galaxias) no varíe lo suficiente hasta encajar perfectamente, tal y como lo haría la última pieza de un puzzle gigante, con la de algunos colegas de la prensa, continuará siendo el muñeco de Mourinho, un pelota que pretende escalar socialmente gracias al empuje del malvado técnico luso y que cambia dignidad personal por prosperidad profesional. Qué burdo, ¿no?...

Me hace gracia cuando me hablan de la "libertad de expresión", así, en mayúsculas. El gran titular es: "Está en juego la libertad de la prensa". Claro que está en juego la libertad de expresión, pero no en la sala de prensa de Valdebebas. Ahí levantas la mano, dices en voz alta tu nombre y el medio al que perteneces, le pegas un tantarantán a Mourinho y te vuelves para casa con el corte. Es fácil. Lo peor que te puede pasar es que Mourinho te responda, poco más. La libertad de expresión está en juego en Nigeria, está en juego en la República Centroafricana, está en juego en Pakistán, en Haití, en Corea del Norte, en China... El jueves pasado la organización Campaña Emblema de Prensa nos recordó que en 2013 ya han sido asesinados 39 periodistas mientras ejercían su profesión. 39. Lo del periodismo deportivo es una chufla comparado con eso. Aquí no está en juego la libertad de expresión sino nuestro infladísimo ego.

Descalcemos mientras tanto el cadáver de la soñadora Bubulina y veamos si su número de pie coincide por suerte con el nuestro y nos podemos ir con los pies calentitos, quitémosle el reloj de pulsera, el colchón, las sábanas y la manta, dejémosla en pelotilla picada; arrebatémosle aquel juego de tocador de plata que siempre nos gustó tanto, arranquémosle el diente de oro. Todo, por supuesto, en aras de la libertad de expresión cuya supervivencia pasa por la sala de prensa de Valdebebas y no por Siria, Irán o Iraq; aquello es una broma al lado de lo nuestro: allí sólo te pegan un tiro mientras que aquí te expones a que te dejen en ridículo, y eso sí que no resulta admisible. Pepe se ha dado cuenta a tiempo. Él sí que es listo. Era un vándalo el viernes por la tarde y desde el sábado por la noche es un hombre libre. Así sí. Enhorabuena. 

Herramientas

113
comentarios
1 frjparen, día

Tu quoque, Pepe, fili mi.

2 MikielMi, día

[ pufff... seis párrafos en un hilo de Juanma... una señal divina más del próximo Advento de El Gallo (el neymarinhismo va a llegarrr) ] Florentino sabe que las crisis afrontadas con serenidad y determinación permiten mejorar situaciones que toleramos pero nos perjudican. Lo que está pasando está en su Hoja de Ruta. Y, Mou, seguirá. Nadie dijo nunca que la reconstrucción del nuevo madridismo para el siglo XXI sería fácil. Al tiempo.

3 Piu, día

Pole

4 Vulkan, día

¡Jo.der Mikie!

5 panyvino, día

Increíble Don Juan Manuel. Seis párrafos. Seis verdades como el Templo de Salomón. Una única verdad. ¡Enhorabuena!

6 AlicanCF, día

"Tras la marcha de Raúl al fútbol alemán, Iker Casillas se ha convertido en el emblema del madridismo, su referente más claro y el ejemplo más perfecto para los chicos de la cantera que sueñan con triunfar alguna vez en el primer equipo. Seguro que cuando Iker se retire, dentro de muchísimos años, estaremos hablando del mejor portero español de la historia." Pepe ha repetido lo que otros pensaban antes de la llegada del de Setúbal. Extraña, eso sí, el desmarque y la crítica, a no ser que la relación entre Pepe y su entrenador ya viniera deteriorada. Si se cree lo que dice o lo hace por fastidiar, ya no lo sé. Supongo que ya entonces Casillas entrenaba mal, gobernaba el vestuario cual Venezuela y todas esas cosas que se aseguran ahora. "La afición del Madrid no anhela ser la mejor ni la más querida sino la que asista al mejor espectáculo posible con los mejores jugadores del momento. Claro que podrían animar más y pitar menos, pero entonces no sería la afición del Madrid." Incluso puede pitar a su entrenador. Lo que pasa es que desde la llegada del actual inquilino del banquillo, los que pensaban eso de la afición (que es así y que no hay que cambiarla) ahora piensan que debería animar más, comer menos pipas, apoyar sin fisuras... Son dos ejemplos de cómo la filia hacia un determinado personaje hace cambiar el ideario. A Pepe le dan por amortizado dentro de una supuesta operación salida. No creo que nadie haya dicho que tras sus palabras deba ser Balón de Oro. Pepe hace las mismas faltas que siempre y comete las mismas acciones violentas que siempre. Lo que hay que ver ahora no es si los que le odiaban ahora lo amarán, sino más bien ver cómo los que le jaleaban todo a Pepe puede que ahora no sean tan condescendientes con el central.

7 fmlj, día

Felicidades Juanma. Es de lo mejor que has escrito aquí. Me quito el sombrero...en seis párrafos la realidad del Madrid, de la prensa deportiva madrileña. Y hasta de la bajeza de la condición humana reflejada en el deporte.

8 Oskubi, día

Tengo costumbre de no creer en las casualidades, por eso pienso que la aparición de Casillas declarando su enorme madridismo y confirmando su continuidad en el club, dista mucho de ser una mera coincidencia. Casillas, después de la rueda de prensa de Mou en UCL, convencido de su marcha, hace esas declaraciones para que quede claro quien ha sido el vencedor y quien el vencido. ¿y Pepe?. Más listo que los que se creen muy listos y han estudiado Ciencias de la Información, se posiciona rápidamente al lado del vencedor, al lado de quien sabe que manda en el club. Los piperos ayer lo dejaron claro: pitos para el perdedor y ovación para el vencedor. A todo esto Florentino con un papelón de oscar, quien dimitió una vez por haber "maleducado" a los jugadores y haberles confundido, se le está poniendo difícil el asunto. Las elecciones cerca y muchos socios cansados de que los jugadores dirijan el funcionamiento y el destino del club. Esta es mi humilde opinión, incomoda y que muchos no quieren ver.

9 josemp, día

Pepe, no nos des tormento, déjanos vivir. Cada uno va a lo suyo, parece, en esta película de star wars. saludos “Estampa de mi madre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Aegon, día

Buenos días. Hoy el centro de toda conversación van a ser las declaraciones de BRUTO-PEPE. De su puñalada traicionera a aquel que tanto y tanto le defendió cuando hubo de hacerlo. Puñalada y ajuste de cuentas a quién en un ejercicio de honestidad y lealtad hacia el grupo y el club que le paga le quitó la titularidad por: operarse de una lesion pasado el periodo vacacional, anteponiendo su interés personal al interes de quien le paga y por, una vez repuesto de esa lesión, no estar al nivel competitivo que si habia alcanzado ese jovenzuelo enchufado que, si dabas una patada a una piedra en Valdevebas, sacabas cinco o seis mejores que él. BRUTO-PEPE, se ha posicionado publicamente. Ha actuado como el del chiste de Gila "iba con mi mujer por la calle y vi que le estaban pegando cinco tios o otro y me metí........y entre los seis le dimos la del pulpo".. Ahora, el Presidente debería actuar. Y Mourinho también, pero en la intimidad. Y apartarle del grupo y ponerle en venta a la voz de YA. Porque, independientemente de que tuviese o no razón, a tu jefe no puedes criticarle en público jamàs. Pero no se porque me da que Florentino va a seguir como Don Tancrelo. Que triste.....

11 aldebar, día

Buenos días, Pues yo, señor Rodriguez, a diferencia de mis correligionarios pienso que su escrito de hoy carece de la contundencia, el análisis y la gravedad que todo éste asunro supone, y sobre todo se aleja de lo mollar. No se si calculadamente o no. Sigo esperando su valoración del papelon de Pérez en éste club, que lo está convirtiendo en la versión 2.0 de su proyecto, antes incluso de que se vaya Mourinho. Es posible que se esté guardando ése cartucho para cuando Pérez largue definitivamente al entrenador. Si no es así, grancamente me decepciona usted.

12 Ets, día

Estas guerras internas no suelen terminar nada bien, aunque da la sensación que Mourinho ya se está despidiendo... No soy del Madrid, ni admirador de Mourinho, pero suelo entrar por aquí porque Juanma escribe de maravilla, y los comentaristas suelen tener mucho ingenio...dicho lo cual, creo que ocurra lo que ocurra, sea una catástrofe...si se queda Mourinho, casi todos los del blog contentos, si se va...pues tampoco creo que "después de mí, el diluvio"...si viene Ancelotti, es un entrenador que ha estado en equipos de enorme categoría, discípulo de Sacchi, y alguien que conoce muy bien este negocio... Y más teniendo en cuenta que para la próxima temporada, se vislumbran nubarrones en Can Barça, lo cual es sinónimo de éxito seguro para el Real...en cualquier caso, veremos, veremos...

13 Paribas, día

"¡Por allí resopla! ¡La doble vara!", grita Juanma subido al palo mayor. "¡Antes Pepe era malo y ahora es bueno!", Qué pensarán de eso los periodistas nigerianos... Pero deberías bajar a cubierta y ver que tu muchachada, la que antes gritaba "Pepe leyenda", ahora quieren dárselo de comer a los tiburones. Tienes la doble vara en casa, pero insistes en buscarla en el horizonte. Podríamos hablar de por qué antes Pepe era bueno (para algunos) y ahora es malo (para algunos). Por qué se jaleaba la violencia, y quiénes lo hacían. Pero no es necesario, porque partes de una premisa falsa. Van a utilizar a Pepe para atizar a Mou, de eso no hay duda (que viene a ser lo que Pepe quería), pero no creo que muchos cambien de opinión sobre él. Siempre fue un gran central. Siempre fue muy rápido. Siempre estuvo mal de la cabeza. Dos de esas afirmaciones, para colmo, ya no son ciertas. No, sus críticos no van a pensar que Pepe es mejor de lo que era cuando bailaba sobre Casquero y muchos aplaudían. En todo caso pensarán que ha tenido un último momento de lucidez, pero poco más. ¿Recuerdas? No hace mucho los acusabas de racismo. Los pelotazos de cuarenta metros no tenían nada que ver con las críticas. Las agresiones "sin querer" tampoco. Era racismo. Ay... El otro día, Mou pisoteó parte de la historia del Madrid porque quería ganarle una ridícula batallita a sus amigos de la sala de prensa. En el camino se cargó a Íker Casillas, pero no importa, la libertad de expresión es lo que tiene. A Pepe no le ha gustado y lo ha dicho. ¡Pepe y diez más!... al paredón.

14 dmolina, día

A estas alturas y después de todo lo que se ha escrito y dicho (empezando por lo él mismo ha dicho) me da pereza pensar en la continuidad de Mou. No me imagino otro(s) año(s) de controversia constante, de enfrentamientos con enemigos (reales y ficticios), de divisiones entre mourinhistas y casillistas, entre piperos y auténticos madridistas... como decía antes solo pensarlo me da pereza

15 varg, día

Ah, paribas, si no existiera habrá que crearlo... No recuerdo yo por aquí que a Pepe se le jalearan sus idas de olla. Lo que se denunciaba es que idas de olla parecidas las tenían otros jugadores de otros equipos y de esos no se decía nada. Nadie aplaudió el baile sobre Casquero, ni el pisotón a Messi, ni... no recuerdo más idas de olla, écheme ahí un cable. El Mono Burgos mandó al hospital a un rival y nadie exigió su entrada en la cárcel, ni siquiera su expulsión de la liga. Es más, luego resulta que es un tipo majísimo y que cuando amenaza a un entrenador rival es porque tiene mucha personalidad y jajajajaja. No vamos a hablar del Sevilla, de Javis Navarro... Pepes los han tenido todos los equipos en todas las épocas, lo novedoso era el ensañamiento con este Pepe en concreto. Y lo denunciable. Tiene usted mucha razón, no le va a servir de nada. En 13 días, cuando todo termine, Pepe volverá a ser el que fue hasta ayer noche y estará sentenciado en el club. Si cree que Carbonero va a imponer su continuidad es más tonto de lo que parece. Y es que nunca le hemos tenido por listo. Y hablando de los trece días que faltan, Miki, lo suyo empieza a ser ya cruel, hombre.

16 pama, día

Las declaraciones de Pepe, posicionándose al lado de Casillas y en contra de Mou, creo que es una demostración más de que Mou se va y que Iker se queda. Por lo tanto, se desmarca y toma posiciones para no quedar en el bando “perdedor”. Florentino debe cortar esta sangría, confirmar a Mou y asignarle un proyecto a largo plazo, para limpiar el vestuario, que menuda falta hace. De lo contrario, la prensa, Valdanos, Del Bosques y otros resentidos, desde la sombra condicionarán con sus amarguras el futuro. Evidentemente que el Madrid seguirá en todo lo alto, su prepuesto lo permite, pero estará en manos de gente que pone sus intereses personales a los del club. ¿Ejemplos?, el Marqués renunció por cuestiones personales a la medalla que le quería entregar el club; Iker, hace declaraciones y filtraciones por motivos personales, no pensando en el colectivo; y el argentino... mejor no dedicarle ni un segundo, no lo merece. Sr. Presidente, se le elige para que sea la máxima autoridad, no para dejar que estos manden por encima suyo, y destituyan entrenadores. Mou, te mereces lo mejor, especialmente por tu valentía.

17 Paribas, día

No se de por aludido, Varg. He dicho "se jaleaba la violencia", "muchos aplaudían"... yo he escuchado, no sé usted, "Pepe mátalos": Me refería a ellos, no tema. En cualquier caso, a lo de Casquero algunos lo llamaron "despeje frustrado". Un forero insigne, aún en activo. Uno de esos que escribe cosas "impecables" en este blog. Hay muchos más ejemplos, pero como comprenderá no pienso rebuscar en la basura del pasado. Con la que se publica hoy es suficiente.

18 promuren, día

Lo dije ayer : un inmenso error de Mouriño, impropio de su experiencia. A no ser que pretendiera precisamente romper toda vinculación. Por cierto, ¿habrá España después de Juan Carlos? Pues no será por sus esfuerzos . . .

19 marceloa, día

Anoche oía a un eximio comentarista de Es.radio decir que el entrenador había atentado y sacado de sus casillas a la aristocracia del R. Madrid porque había atacado el señorío del club con su estilo de juego, o algo así . En un club donde la mayor referencia se corea en los minutos 7, y solo se puede remontar una patochada de eliminatoria con el espíritu de Juanito. O donde se echa a un entrenador después de ganar un montón de trofeos, hablar de señorío es un poco fuerte. La única clase de futbol que le gusta al aficionado del Bernabéu es que su equipo gane. Las primeras cinco copas se ganaron con un Madrid donde la defensa atizaba unos patadiones de mucho cuidado, la media repartía cera aunque de forma “civilizada”, y la delantera jugaba al pase profundo a Gento, que ese si corría, el pase atrás y el gol de D. Alfredo, Santamaría, que a lo mejor rompía la red, o.mas tarde Puscas. Luego creo recordar que en otra época posterior todo el juego de ataque consistía en lanzar balones a la olla y que Santillana, o más tarde Morientes metiera la cabeza. Igual que ahora más o menos. Y hoy sale un pájaro diciendo que no se puede dejar a Casillas en el banquillo por ser toda una institución, cosa que no recuerdo que nadie dijera cuan d D. Alfredo se tuvo que ir ¿al Español? Por favor que dejen de tomar el pelo a la gente, y de ser los acólitos del entrenador y director deportivo más dañino que ha tenido el equipo, que como mejor actuación tuvo la de traer al jugador mas car de la historia en tales condiciones que ha necesitado 4 años para volver a jugar a un nivel aceptable, y que probablemente la mayor discrepancia que tiene con el actual entrenador es que no le pudo echar en un año para volver a contratar al mejor entrenador del mundo.

20 varg, día

18 Paribas Ok entonces, si usted dice que aquí había quien jaleaba las idas de ollas de Pepe, le creo. Pero también creo que esa no era la idea ni del blogger ni de muchos otros, que íbamos por otro lado. Y ya cambiando de tema, es que tampoco hay nada de malo en que los que hace meses decían una cosa ahora digan otras, siempre que sea en base a hechos. Lo de Pepe ayer es nuevo, luego lo normal es que se comente como nuevo. Es que estamos en la misma historia que con Ramos el otro día. Parece que aquí alguno cree que las opiniones quedan grabadas en piedra y no se pueden variar si varían las circunstancias. No es mi caso, pero si alguien que ha sido crítico con Ramos cree que lo del martes es un punto de inflexión, tiene perfecto derecho a decirlo sin que se le afee con lo que decía antes. Pues con Pepe exactamente lo mismo.

21 Lostrego, día

"A moro muerto, gran lanzada". Hay que ver qué miserable es Pepe. Ahora que -según parece- es inevitable la marcha de Mourinho, se destapa esta lumbrera apuñalando al entrenador en ejercicio; quizás para congraciarse con el que venga después. Anda que como siguiera Mou... ibas a orinar sangre y defecar vidrios, Pepe. Dicho sea con perdón.

22 varg, día

20 marceloa No sé si le pillamos, yo desde luego no. En su último párrafo supongo que con lo de añino se refiere a Valdano, pero con lo del jugador más caro de la historia y el mejor entrenador del mundo ya me he perdido. A quién se refier, por favor? hablando de cambios de opinión, si me hubiesen oído a mí hablando de Sergio Rodríguez hace tres años y me oyen ahora... pues eso. Sigue siendo un tipo bastante imprevisible, pero cuando se levanta con el guapo subido, vaya jugador.

23 Paribas, día

Entiendo, Varg. Sí, sé que la reclamación principal era que Pepe no era el único violento, cosa que es cierta. Entonces, y aun ahora, creo que aquel argumento era una huida hacia adelante. Era preferible decir que a Pepe lo estaban estigmatizando antes que reconocer que un jugador así era una vergüenza para el club. Se criticaba la doble vara y en el camino se evitaba enfrentarse a la realidad de Pepe. Este macanismo está sucediendo ahora mismo en otro club. Mire como defienden a Diego Costa. No, no es el único canalla de la liga. Pero es uno de ellos, y decirlo no es estigmatizarlo. Y aún así, no se engañe. Con Casquero todavía hubo algo de decencia, pero el pisotón a Messi no fue jaleado. Fue jaleadísimo. Estoy de acuerdo con el resto. Las cosas se debaten conforme aparecen, y lo de ayer es nuevo. Nada que objetar, pero mi intención era recordarle a Juanma que aquí cambian de opinión muchos, no solo la "canallesca".

24 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Las declaraciones de Pepe, personalmente, me producen hasta gracia, por la manera en que ha calado en este personaje desde el principio la idiosincrasia española: frente a una persona que siempre te ha defendido a capa y espada, contra viento y marea, cuando todo el pueblo quería poco más o menos que exiliarte de la Liga, respondes con una puñalada trapera y traidora para tu propio beneficio, intentando asegurarte las habichuelas y el status para la próxima campaña, y que mejor manera que intentar desmarcarse del entrenador que parecía tenerlo en un pedestal. Acto cobarde y convenido donde los haya. Al menos, este tipo de rajadas sirven para abrirnos los ojos: la situación está viciada y deteriorada desde la pretemporada. No alcanzamos a vislumbrar todavia la razón principal del punto de fricción, pero a partir de ahí comienzan a vislumbrarse los mensajes a Florentino por parte de la plantilla: la tristeza de Cristiano, con la amenaza de no renovación; Ramos y la camiseta de Ozil como primer desaire público al entrenador despues de que este se quejase del rendimiento a inicios de Liga; las continuas filtraciones a la prensa, practicamente diarias; el rendimiento más que sospechoso de una gran mayoría de jugadores; la operación de Pepe; las lorzas de Marcelo después de su lesión, y para remate, y observando que todo lo anterior provoca que Florentino salga para apoyar al entrenador, una conversación de los capitanes con el Presidente planteandole un ultimátum. Curiosamente, a partir del ultimátum, Florentino opta por desaparecer del todo de la escena pública y no vuelve a referirse más al asunto. Y la pelota segue en su tejado, por cierto, ya que en una mano tiene al entrenador y en la otra, a los jugadores, y vuelve a plantearsele la disyuntiva de su primera etapa en la Presidencia, de la que tendría que haber tomado buena nota.

25 Nottias, día

Lo más fácil para Florentino, por supuesto, es entregar el cadáver humeante de su entrenador a la plantilla y garantizarse la "paz social" en la época de las elecciones (la verdad es que no son tontos para nada los niñatos del vestuario). Y ese camino ya lo conocemos todos. Si estos futbolistas ganan el pulso al mejor entrenador del mundo, y recuperan del todo las riendas del vestuario, no es dificil prevenir lo que pasará a continuación cuando aterricen Ancelotti, Klopp o Perico el de los palotes; los nenes serán los amos del cotarro: correran lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Ante esas actitudes, el nuevo entrenador tendrá dos opciones, o largarse por donde ha venido, o bien desarrollar bien las tragaderas para lo que le espera en el banquillo. Y entonces si, volverá el señorío, y los valores, y los guiños de complicidad al Presidente, y las sonrisitas, y los periodistas recorriendo pasillos del Bernabéu como si fueran su casa, y las ruedas de prensa y declaraciones institucionales pactadas en el txistu y otros asadores, y las filtraciones de fichajes que provocaban encarecimientos de precio en todos los traspasos; volveremos a correr lo justo en eliminatorias tempranas de Copa y Liga, pero se caerá con señorío y elegancia, y nos volverán a romper las lunas de los autocares, pero en el fondo será por cariño, y nuevamente los esfuerzos físicos serán selectivos y cuando toquen, y no por regla general... Ese, y no otro, es el futuro, y Florentino lo sabe. Por eso, y si tiene que prescindir de Mourinho (o este se quiere largar ya, que no lo dudo), que, al menos, no les salga gratis a los cabecillas de la rebelión, que ruede también su cabeza, que se mande un mensaje según el cual todo acto comporte unas consecuencias y, sobre todo, que se legitime y de fuerza al nuevo entrenador mediante los actos anteriores. No volvamos a entregar el club a los nenes millonarios.

26 AJO, día

Pepe ha leido lo de la operacion salida y como se quiere quedar ha dicho lo que ha dicho. Otro que como ha perdido la titularidad se mosquea con el mister y larga.

27 RicPazos, día

A las 00:17 yo publicaba esto en la página de Facebook de Juanma Rodríguez (como se ve, coincido plenamente con el análisis hecho en esta entrada): "Buenas noches, Juanma. Como probablemente este sea uno de los pocos lugares donde expresarse libremente a favor de Mourinho, lo haré: la prostitución intelectual de la prensa es que Pepe es un criminal cuando da dos patadas, y cuando habla contra Mourinho es un ejemplo a seguir. Pepe habla ahora, no hace cinco meses, porque su máximo valedor hasta ahora en el club, Mourinho, apunta a irse, y tiene que conservar su puesto y su ficha dentro del Madrid; está haciendo mérito para ello y buscando el favor de la prensa. La prostitución de la prensa es también decir que no hay jugadores por encima del club, pero pedir que Casillas juegue aunque no esté a buen nivel, y no decir nada cuando Iker filtra informaciones del club a su novia para que esta las difunda: ¿no es eso ponerse por encima del club? Ser el emblema del Madrid no garantiza jugar, de lo contrario no entiendo que Raúl se marchara y la mayoría lo aplaudieran. Y la prostitución intelectual también es criticar a CR7, decir los aficionados que si se quería ir, que se fuera, y dedicar la prensa debates nocturnos enteros a sus declaraciones cuando dijo que estaba triste, momento en el que no marcaba goles y el Madrid se dejaba puntos porque CR7 no desatascaba los partidos; y ahora que Mourinho dice algo al respecto que la prensa y afición se pongan del lado de CR7".

28 piloñesa, día

Querido Juanma, dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, Pepe no está demostrando esa gran verdad. ¿Quien defendió a Pepe cuando hizo la anormalidad de patear a Casquero? Ni más ni menos que el ogro de Mourinho, el Madrid ,nuestro Madrid, por supuesto que continuará adelante, nadie, NADIE está por encima del Real Madrid, ni los que han tenido el privilegio de poder jugar desde los nueve años, ni los que desde la distancia nos partíamos la cara desde más pequeñitos aún en el colegio todos los días. En las fotografías del cole, sobre el jersey azul marino del uniforme, destaca la insignia del Real Madrid, y ya entonces te machacaban por ser del Madrid. Tengo 51 años, los cumplo mañana, y no admito lecciones de madridismo de nadie. Si Pepe se conforma con que ahora determinados periodistas le hagan la ola despues de que le machacasen únicamente por ser jugador del Real Madrid y portugués , que se prepare, porque los buitres sólo buscan carroña y él será presa fácil. HALA MADRID!!!

29 Heute, día

Juanma: Tu defensa de lo que ayer dijo Pepe, so capa de la libertad de expresión, es absurda. Pepe ha traicionado al único que le defendió cuando para los creadores de opinión era Hannibal Lecter. Claro, eres el penúltimo raulista vivo. El problema Raúl empezó cuando fue reserva. Idem con Casillas. Idem con Pepe, que con estas declaraciones sabe muy bien quién mandará el año que viene, si se va Mourinho. Prepárate una buena biblioteca, que nos espera la reedición de 2001-2008, exceptuado Capello, que se fue harto, lógicamente, de la cuadrilla de señoritingos millonarios...

30 Heute, día

14# Paribas. 1. "Pepeleyenda" lo gritaban algunos. Yo, y otros tantos, no. 2. De "muchachada" nada. En lo que me toca, escribo lo que pienso, y procuro no desbarrar ni imaginarme Los mundos de Yuppie. 3. Y por eso, digo lo evidente: Brutus ha traicionado al único que le defendió cuando protagonizó actos que hace años le hubieran supuesto su despido fulminante. Después, eso sí, de protagonizar el tercer acto de su "Opera europea": Primero: una entrada innecesaria acaba como acaba. Segundo: regala un penalti absurdo al Bayern. Tercero: la "polka" de Dörtmund, dirige la orquesta Lewandowski. Estos han sido los ¿logros? de la "leyenda" en tres semifinales consecutivas de la Copa de Europa. Eso sí, con él en el banquillo, se eliminó al Manchester y en la Copa del Rey al Barcelona. Y para postre, traidor.

31 Heute, día

Y, Paribas, en cuanto al pisotón de Pepe, lo mollar no es que unos cuantos blogueros jaleasen la acción. Afine el disparo: lo mollar es que en dos basuras disfrazadas de tertulias deportivas el 90% de sus intervinientes riera la gracia. Amigo, algunos tenemos muchos años. El principal enemigo del R.Madrid, no le quepa duda, es la tasa de anormales por metro cuadrado que se dicen periodistas, son forofos de salón, y cobran muy bien por proferir sentencias muy próximas a la oligofrenia funcional.

32 cubano66, día

Buenas tardes. Pepe sera muy listo pero es un miserable de marca mayor.Que se vaya a vivir a Cuba con Willy Toledo.

33 Paribas, día

31 Nada que decirle. No se sienta aludido si usted no fue de los que decían "Pepe leyenda", "tu dedo guía nuestro camino" y memeces semejantes. Soy muy consciente de que, aunque algunos hayan querido ocultarlo, no todo el madridismo ha vivido de la misma forma estos años turbulentos. 32 Estoy muy de acuerdo, pero tampoco quite importancia a esos cuantos blogueros, porque eran y son bastante más que unos cuantos y no tienen ningún problema en llamar pipero, racista o culerdo a quien no siga la ortodoxia. ¿A usted no le ha pasado?

34 lurrid2, día

Mire Sr. Rodríguez, Ud. se piensa que somos tontitos. Diga la verdad, hombre, esa que quizá Ud. no quiere ver pero que es la única. Pepe y Karanka no son otra cosa que ventajistas y aprovechados, gente sin personalidad que se arriman al árbol que más calienta. Karaka quiere irse con Mourinho y por eso le seguirà apoyando en su "vendetta" contra todo lo que se mueva y que le haya llevado mínimamente la contraria. Y Pepe quiere quedarse en el Madrid y por eso ahora no apoya a su antes amado jefecito. Que no nos chupamos el dedo, Sr. Rodríquez, se lo repito: no nos tome por imbéciles.

35 cubano66, día

Mire Sr. Rodríguez, Ud. se piensa que somos tontitos. Diga la verdad, hombre, esa que quizá Ud. no quiere ver pero que es la única. Pique y Roura no son otra cosa que ventajistas y aprovechados, gente sin personalidad que se arriman al árbol que más calienta.

36 putter, día

Buenas tardes. Empiezo por exponer mis antecedentes confiando en obtener el visto bueno de quien, al parecer, se encarga de darlos: He mantenido siempre que Pepe no jugaría jamás en mi equipo y que lo del dedo en el ojo o pellizco de monja o lo que fuera, no era sino un acto de cobardía. Lo de Pepe es un acto cobarde y tan inoportuno como lo fué lo vertido en la R&P por su jefe quien, al carecer de despacho, no tiene más remedio que acudir a la prensa cada vez que tiene que decir algo a un jugador o de un jugador. Parece que CR7 tampoco comulga con su jefe, véanse sus comentarios del martes o el cruce en vestuarios de ayer mismo. ¿Todos llevan el paso cambiao menos mi niño? Sé de buena tinta que Mou lo tiene hecho con el Chelsea teniendo todo el que lo sabe en la estructura del Chelsea la amenaza de despido fulminante, caso de hacerlo público. Parece que lo único que falta para perfeccionar el compromiso es que el Chelsea se clasifique para CL. En este caso, la conversación entre amigos a celebrar a final de temporada sólo tendrá por objeto mendigar a sus amigos FP y JAS que la cláusula sea lo más baja posible y, caso de que los londinenses no consigan la clasificación, exponer sus peticiones. Los jugadores deben conocer todo esto y, por lo que se puede deducir de sus manifestaciones, no parecen muy dispuestos a respaldar a semejante farsante desleal. Aunque el Madrid sólo me llega como segundo equipo, pido a Dios que el Chelsea alcance su objetivo y que el Mou que yo entendía como el Number One y hoy no llega ni al Five se marche a Londres. Ni allí ni en ninguna otra parte encontrará la paz pero el descanso que dejará tras de sí está asegurado y será enoooooorme, como diría el filósofo vendeburras.

37 Heute, día

34. Dejemos las cosas como yo las entiendo. Creo que la marcha de Mourinho hará, para gozo de los seguidores de otros clubs, que en el Madrid vuelvan a mandar las "vacas sagradas" del vestuario. No eran tantos los blogueros que directamente insultaban. No exagere. Ya sé a lo que se refiere. Eso es pasado en este blog. De los fallos que haya podido cometer Mourinho ya hablaremos en verano. La temporada no ha terminado.

38 chocante, día

Ahora Pepeleyenda es malo. Casillas también. Sergio Ramos, ni te cuento. CR un semitraidor porque dijo que le daba igual Mou que otro. Florentino Pérez, un flojeras porque no le apoya. La prensa madridista, que simplemente hace lo que dice Florentino, es proculé. El menda, un pseudomadridista. Y Mou representa la esencia del madridismo diciendo que el Barça es el mejor equipo de los últimos 20 años. Jamás he seguido con tanta atención un equipo no madridista. Rezo para que el Chelsea se clasifique para la Champions y ello permita a muchos despertar del hipnotismo al que están sometidos.

39 Heute, día

Desgraciadamente, el último párrafo de Putter es la realidad. Todos los periódicos ingleses y alemanes cuentan, exactamente, lo mismo. No obstante, el que quiera imaginarse otro mundo puede seguir convencido de lo contrario. En cuanto a lo que expone de la inconveniencia de la bronca pública de Mourinho el otro día, yo infiero que, ante la enésima callada de Florentino, ha optado por practicar eso tan español de "p'a lo que me queda en el convento...".

40 velecar, día

Pues, o yo no he leído correctamente el artículo de Juanma o, en él, Pepe no sale bien parado. De cualquier forma, describe (desde dentro) a sus colegas. No es que haya dicho nada que los aficionados inteligentes no supiéramos ya de ciertos elementos de su gremio, pero al decirlo alguien como él, gana legitimidad. Un madridista mouriñista, anti-SaraCarbonero (con todo lo que esto encierra).

41 varg, día

40 Heute Me sorprende el "éxito" que tiene aquí la rueda de prensa del viernes, porque servidor se quedó exactamente igual que estaba después de verla. Entiendo que en los medios se montase la fanfarria habitual, pero uno pensaba que en estos lares dábamos por sentado que Mou había pedido un portero desde el minuto uno de su estadía en Madrid y que el problema que tenía con Carbonero era que el amigo se considera intocable y por encima del entrenador. Vamos, que no es precisamente un secreto de estado. Eso es algo de lo que llevamos hablando todos, unos pocos en un sentido y la gran mayoría en el otro, pero resulta que cuando Mou lo dice en sala de prensa se monta la de dios incluso aquí... pues no lo entiendo, la verdad. Y encima resulta que el farsante y desleal es el entrenador, que, ante la evidencia reiterada de que le quieren fuera del club por lo civil o lo criminal, comete la enorme traición de buscarse otro sitio en que trabajar en paz. Qué cosas...

42 Heute, día

Hombre, el éxito es que todo el que no quiera lo mejor para el R.Madrid estará encantado de la perspectiva que se avecina. No lo dirás por mí. Yo he dicho que a Mourinho se le deben reprochar sus fallos, pero, al mismo tiempo, sostengo que su marcha es un inmenso error de nuestro presidente mudo. No me he debido explicar bien. Que no defienda el 100% de sus planteamientos no quita que no encontraremos a otro que imponga su autoridad como él lo ha hecho. Cualquiera ha pasado por el banquillo, independientemente de cómo se llamase.

43 putter, día

Varg 42# Farsante y desleal y lo mantengo. Jugando con los deseos de una afición más entregada que nunca a su técnico. Está bien que se busque otro equipo pero que no cuente historias. Y no te confundas. Como he dicho muchas veces que yo le mostraría a Casillas la puerta y si no la coge, al banquillo de por vida. ¿Y sabes por qué actuaría así? Porque es tan farsante y desleal como sujefe. Por cierto, victoria del Chelsea;se vislumbra el descanso.

44 varg, día

45 putter Será, en todo caso, de una parte de su afición. Y con las otras dos terceras partes del club (plantilla y directiva) conspirando contra él por acción u omisión, me da igual. Que va a pasar como con CR, que al final resulta que hay que venderlo por poco madridista y no tan buen jugador. Que sí, que Mou se ha equivocado, sin duda. El problema es que antes de equivocarse él y mucho más que él se equivocaron otros y al final el único que se ha llevado las bofetadas es él. Porque a Carbonero ni le han mostrado la puerta ni le importa una m.ierda estar en el banquillo. Y lo mismo para Florentino. Yo tan encantado de que se vaya Mou como usted, pero porque descanse él, no el Madrid. Que no va a descansar porque no se lo merece. Las equivocaciones de Mou al menos iban en un sentido, que era conseguir un modelo de club estructurado y sostenible en el tiempo. Las de los demás van en el sentido contrario, en el perpetuar caciquismos, estrellismos y la pvta hoguera de las vanidades que ha sido el Madrid desde ni se sabe. Por eso yo no las pongo, ni las pondré jamás, al mismo nivel. Uno se ha equivocado buscando el bien del club y los otros buscando el beneficio personal puro y duro. Ahí está Pepe como penúltimo ejemplo.

45 Drow, día

No sé cuál es el problema en las declaraciones de Pepe. Estoy seguro de que cuando se refería a "falta de respeto" estaba pensando en la actitud de MOU para con Albiol.

46 chocante, día

Hoy es un gran día. El Chelsea ha vencido a domicilio al United, con lo que prácticamente se asegura su plaza Champions. Y como nuestro Madrid es el 2º plato del señor Mou y su marcha estaba condicionada a esto, esta victoria casi nos garantiza que irá al lugar donde es feliz, donde es respetado y donde nadie, absolutamente nadie, se ha metido con él. En especial la prensa inglesa. Que te vaya bien, Mou. Por favor, no te tires atrás ahora. Allí son fabulosos y en el madridismo existen muchos pseudomadridistas que no te quieren. No lo olvides, por favor.

47 MUÑOZTOR, día

Pepe me parece un buen defensa central, no violento y que comete pocas faltas. Tuvo una actuación vergonzosa y fue justamente sancionado. ¿A quién me recuerda del pasado del Real Madrid? A Juanito, un magnífico jugador que manchó su carrera con un par de acciones vergonzosas. Lo anterior no quita para que ahora que ha perdido la titularidad y que parece que Mou se va, haga esas declaraciones, de manera rastrera. En cuanto a la titularidad de Casillas como institución, yo apuesto, como están flojos Higuaín y Benzemá, porque de delantero centro juegue Alfredo Di Stefano. Es una institución y parece un chaval.

48 Carlanga, día

Me hacéis gracia los que decís con énfasis y como si fuese un axioma matemático que Mouriño es "EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO" Yo me pregunto: ¿por qué? ¿qué ha ganado que no hayan ganado otros y con peores mimbres? Que es uno de los grandes entrenadores actuales, entendiendo como grandes los que deben saber como gestionar vestuarios de estrellas, es posible aunque con el Madrid no parece haberlo hecho muy bien; pero ¿sería un buen entrenador del Málaga, Español, Granada, Rayo, etc? Es ahí, donde con mimbres no tan buenos se hace un equipo donde se muestra la capacidad del emtrenador. Los de "gran nivel" los Guardiolas, Heynkes, Capello, etc. son otra cosa. Una de las tareas de un entrenador de ese nivel es el mantener a la plantilla motivada, no olvidar que todos son unos niños mimados ganando auténticas burradas de dinero, todo el tiempo y en eso Mouriño esta temporada no ha sido precisamente un ejemplo. Ya se que ahora se dirá que si Casillas, que si Ramos, que si esto o lo otro le han hecho la cama; precisamente eso es lo que un gran entrenador de "gran nivel" tiene que saber gestionar y por lo que parece el amigo Mou no ha sabido. Los grandes ejecutivos de empresa, los grandes generales son los que saben motivar al personal inmediatamente inferior de que acepten sus decisiones aunque no estén de acuerdo con ellas y tengan tanta o más capacidad o conocimientos que él.

49 garebb, día

Buenas tardes a todos. Quienes seguís este blog y os molestáis en leer algo más que lo que vuestros afines/rivales dicen habéis podido saber de mí cosas tan aparentemente contradictorias como a) soy del Atleti b) no me disgusta que gane el Madrid si no es contra mi Atleti Esta aparente contradicción desaparece cuando afirmo que deseo que NUNCA, mientras sea algo más que un club, gane el Barça. Me declaro Mouriñista porque creo que es el único entrenador capaz de desbancar a un Barça que seguiría siendo campeón de todo Dios sabe hasta a cuando si no hubiera logrado hacer insoportable la continuidad de Pep a su frente. Ha logrado desestabilizar una unión casi imbatible. ¿Cómo logrará el Barça hacer lo mismo con un Madrid en construcción? Evidentemente no con un técnico pues Mou es superior a todos ellos. Tras la dura batalla entre dos de los más grandes ha habido un claro vencedor que ha logrado hacer huir al otro que contaba "con el mejor equipo de la historia". Lo logrará con la utilización de los medios. SIGUE

50 Drow, día

Eso, eso, que se vaya MOU que es muy egocéntrico, que es el diablo cojuelo. Nos traemos a un Míchel de la vida, subimos a Jesé, fichamos Neymar y otra vez a empezar...Eso sí, con mucha, mucha educación. Hay muchos madridistas que siguen sin enterarse de qué va esto.

51 garebb, día

Continúa el 50 Unos medios en su grandísima mayoría anti-Mou al que dan tanto cuando acierta (minimizando su mérito) como cuando se equivoca (ampliando su error hasta límites insoportables para cualquier inteligencia medianamente clara). Unos medios acostumbrados a ganar batallas sin acudir al campo donde se libran. A manipularlo todo cobardemente parapetados y aprovechando los resquicios que siempre hay en unos vestuarios donde sólo 11 son titulares de plantillas de 25; utilizando los egos de jóvenes triunfadores incapaces de controlarlos. ¿A quiénes han utilizado en éste caso? Principalmente a Ramos y Casillas. SR acabará volviéndose loco. Ganador ante todo, estoy convencido de que en este momento en su fuero interno desea que Mou siga, pero dudo de que sea capaz de manifestarlo por el alto coste que le supondría. Casillas creo que no lo desea… y pienso que se equivoca. Con Mou, entrenando como parece que ahora lo hace, acabaría siendo titular en la próxima temporada y nadie pensaría que lo es gracias a sus malas artes. Y es inevitable que la gente piense que así ha sido si vuelve al equipo el año próximo ya sin Mou. ¿Quiénes cree que van a ser los que van a ir a por él sin piedad si se dan las circunstancias del inicio de esta liga? Recuerde el pago de quienes lo había utilizado tras asesinar a Viriato: Roma no paga a traidores. Mayor cinismo no cabe. Bastaría un mínimo acercamiento de Iker a Mou para que todo se arreglase. Mou lo hizo cuando le permitió representar al Club tras una victoria importante en el Camp Nou. Y sólo habría un perdedor deportivo: el Barça. Por supuesto también perderían los medios acostumbrados a mandar en las instituciones. SIGUE

52 Drow, día

Está claro, lo de ganar una UEFA y una Copa de Europa con...¡El Oporto! es muy sencillo. Tenía tantos mimbres que se le caían del cesto. Ganar un triplete con el Ínter de Milán, con un equipo hecho de retales y proyectos de crack venidosos a menos (Motta, Whisky Sneijder, Cambiasso, Materazzi, Pandev, Milito...¿?), también lo hace cualquiera.

53 WhiteFox, día

Justo antes de la final de copa, el RMadrid se ha convertido en un volcan. Todos haciendo declaraciones conflictivas cuando deberian estar concentrados en preparar la final. Uno que todavia no sabe si se va o se queda (o lo sabe pero juega al despiste no se sabe para que) y los jugadores haciendo las suyas (lamentable el caso Pepe). Ahora resulta que tambien CR se quiere ir y que ni siquiera se sabe quien entrenara al RM la temporada

54 WhiteFox, día

...Y a todo esto Floren ausente.... Da la snsacion de que hay una total anarquia en la institucion a nivel deportivo. Me temo lo peor para la temporada que viene: un equipo desestructurado gobernado por las vacas sagradas del vestuario y As y Marca....Que pena. Ojala me equivoque

55 garebb, día

Coninúan el 50 y 52 y FINALIZO En cuanto a Florentino creo que hará todo lo posible porque continúe y si no lo hiciera, como alguien comentó en días pasados, debería irse con él. Ya padeció en sus carnes un vestuario en el que mandaban los jugadores. Unos jugadores que se niegan a celebrar ante todas las televisiones del mundo un triunfo sin pensar en el coste que esto supone para el Club y a los que un entrenador marioneta apoya en contra de las prioridades del club que le pagaba. A esta actuación del mister los medios anti-Mou lo llaman magnífica gestión de un vestuario. Tras aquella situación vino una dura travesía del desierto a la que Mou comienza a dar término. FP sabrá lo que hace. ¿Qué sin Mou se ganaran títulos? Seguro. Pero no será a aquél Barça que Mou descabezó, por más que los voceros anti-Mou los aireen. Voy con los jugadore. Casillas, piensa lo que hubieras podido llegar a ser con alguien que compitiese contigo cada día y que te obligase a mejorar en tus dos grandes carencias: salidas y juego con los pies. ¿No te entristece pensarlo? Y al resto de jugadores de la plantilla, ¿no les da vergüenza haber regalado un título en las seis primeras jornadas POR FALTA TOTAL DE ACTITUD? Que vuelvan a ver como jugaron los partidos que perdieron y si son capaces de negar lo que afirmo, más les vale buscarse un psicólogo argentino. Sólo el despiste de Perico Delgado en la primera etapa del tour perdiendo tres minutos en una etapa en la que se diputaban escasos segundos por llegar tarde a la salida es comparable a lo de este año del Madrid. El oportunismo e Pepe sólo se entiende desde su propio convencimiento de que no es en el campo donde puede ganar su titularidad. Una pena.

56 AlicanCF, día

El Inter ya no era aquel equipo cuyos aficionados sacaron una pancarta así: "vergüenza: 30 años, 3 scudettos". Al Inter le dieron la liga 05/06 en los despachos y ganó en el campo las dos siguientes antes de la llegada del Special. La Juve en horas bajas y el Milan centrado en Europa, todo eso es cierto. Pero no era un proyecto fracasado y Moratti no es un pordiosero. Leo lo que se dice de los jugadores del Madrid, leo lo que se decía de Raúl, Hierro, leo lo que se decía de la quinta del Buitre... siempre es lo mismo: egoístas, dictadorzuelos, hacedores de camas... y el Madrid no ha dejado de ganar cosas a pesar de tantas estrellas y a la vez malos compañeros... Qué no se dice de Messi, de Piqué, de Stoichkov... todos gentuza, malos compañeros, reyezuelos de Taifas... está muy bien pretender meter a todos en vereda pero parece más lógico intentar sacar lo mejor de ellos y lidiar con ese aspecto más chungo de sus personalidades. El actual entrenador parece que ha fallado en la segunda premisa... y en el primero no ha respondido en la medida que esperaban, por muchas semifinales que venda.

57 cubano66, día

El RM ganara la copa del Rey aunque durante los proximos diez dias todos los jugadores del Madrid salgan con una antorcha en el culo disfrazados de caballeros templarios. Lo que me preocupa del Atletico no son los jugadores.Me preocupa el Mono Guillotina Burgos y su promesa de decapitar a Mou. Ahora que hasta los amigos lo traicionan,que podemos esperar de los enemigos?

58 panyvino, día

Lo interesante no es si Mou se va o no, si se va y llega un grandísimo entrenador, no quiero ni pensar cuando a Casillas le de por hacer el vago y no estar en forma y el entrenador se dé cuenta. Como se le ocurra sentarle, ya sabe el pifostio que se va a armar. Mejor dejarle jugar que si no... me incendia ésto. Eso es lo que va a pasar, y no sólo con el Carbonillas, otros habrán aprendido del buen ejemplo del gran capitán. Florentino, pon a éste en la calle inmediatamente y a su nuevo escudero Pepe. Yo no quiero un Madrid de pendejos,traidores y estafadores. ¡Ay... como se quede Mou... que mal lo van a llevar unos cuantos. Éste de momento parece que no quiere el regalito envenado: http://deportes.terra.es/real-madrid/carlo-ancelotti-seguira-en-el-psg-la-proxima-temporada,824c96924b57e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

59 setiles, día

Pepe: ¡Me has decepcionado en grado sumo! Tus declaraciones en favor del topo CARBONILLAS me huelen a resentimiento por haber perdido la titularidad. Si yo hubiera sido MOU y te operas después de las vacaciones -no antes, como habría sido lo lógico- por tu cuenta y sin contar con el CLUB, no habías jugado ni un minuto más. Siempre te he defendido. Me has demostrado que eres un traidor. Acuérdate que fue MOU el que avaló tu renovación

60 panyvino, día

Mourinho es muy malo, malísimo, pero sus números ahí están cuando se vaya, quedarán en las páginas escritas del Real Madrid. El que menos partidos ha necesitado para llegar a las 100 victorias con el Real Madrid. De todos los entrenadores que lo han dirigido. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/AbrilActualidad12_13/1330142791589/noticia/Noticia/Mourinho_igualo_a_Beenhakker_con_121_victorias_oficiales_en_el_Real_Madrid.htm Qué malo eres Mou. Todos quieren echarte. Los antimadridistas los primeros y después los piperos. Gracias a Dios que yo no soy ninguno de ellos. Soy MADRIDISTA. ¡Hala Madrid!

61 Rero, día

Desde que llegó, hasta bien entrado su segundo año he venido defendiendo a Mouriño. Lo dicho no era óbice para que no le haya pedido -infructuosamente, por lo que se ve- moderación en los modales. Sin embargo, a día de hoy opino que es absolutamente necesaria la marcha de Mouriño. Mañana, mejor que pasado mañana. Ha dejado deshecho el vestuario y dividida a la afición. Ha arremetido contra las grandes figuras del R. M., no por motivos futbolísticos, sino para "primerear" su liderazgo. Y eso no es de recibo. Si a todo ésto le añadimos unas dosis excesivas de mala educación personal, profesional y social, pues, lo dicho: Puerta. Agradecidos por lo bueno que haya podido hacer y que le vaya bien. Así, con ese carácter, con esa -mala- educación, con ese ego que quiere pisotear todo lo que se mueve a su alrededor...así, no se puede seguir. ¡Que lleve tanta gloria como paz nos deja!

62 cubano66, día

Si llega Ancelotti,a comerse otro ano a Kaka. El RM que se avecina sera orgasmico.Estara lleno de traidores,chivatos y futbolistas acabados.

63 Makanaky, día

Estimado Putter: Lo lamento. Siempre me he sentido en sintonía con lo que escribes. Si me permites,creo que cometes un error. Un abrazo

64 cubano66, día

Rero: Mou arremetio contra las figuras del RM no por morivos futbolisticos???.Por que motivos??. Si un subornidado tuyo le pasa informacion a la prensa de lo que se pasa en tu oficina,que harias,promoverlo?

65 cubano66, día

En todo esto hay una gran hipocresia.Queremos luchar contra el terrorismo y acabar con el, pero cuando agarran a un terrorista y le patean dos veces el culito,salen los mismos de siempre a decir que eso no es correcto.No quieren poner el muerto pero quieren parecer politicamente correctos.Algo asi como ser prostituta y virgen. Aqui pasa igual.Todos quieren un entrenador que no se deje presionar,que tenga criterio y asuma la responsabilidad de lo que hace pero cuando toca alguna vaca que se cree sagrada,empieza el tormento de los buenos modales y el respeto a las figuras.Figuras que no tienen reparo en ridiculizar a su entrenador y al club que les da de comer cada vez que ellos decidan. Para comer pescado,hay que mojarse el culo.Dejemos los buenos modales para las escuelas y sin llegar al limite de la mala educacion,luchemos por hacer del RM el mejor club del siglo XXI.

66 cubano66, día

Pellegrini era tan bueno,tenia tanta educacion y respetaba tanto al vestuario que el dia del Alcorconazo,Guti lo mando a tomar por culo. Guti siguio jugando,el RM hizo el mayor ridiculo de su historia,los cules, el pseudomadridismo y toda la fauna antiblanca estaban alegres,de fiesta pero Valdano y el chileno siguieron de cuello y corbata hablando de los valores del Madrid.

67 tablas, día

1-2. Messi ház algo. ¡Mueve el banquillo!

68 tablas, día

Miserables las declaraciones de Pepe. Se encomienda a la prensa del "gratis total" para que le "perdonen" y le permitan sobrevivir, se convierte en su "esclavo". Madridistas de mayor antigüedad y experiencia, ¿me equivoco si digo que nunca ha habido, ni se han aceptado, en el Real Madrid semejantes especímenes?.

69 Drow, día

Lo dicho. Algunos quieren que se vaya MOU porque es maleducado (?) y "divide a la afición" (¿?). Esto es una pesadilla. No puede ser real.

70 SoundTCK, día

#61 "El que menos partidos ha necesitado para llegar a las 100 victorias con el Real Madrid. De todos los entrenadores que lo han dirigido". - - - De hoy mismo, también de la web del club, y tras los 4 golitos de ayer: "El RM que entrena Mourinho ya es el 2º más goleador en casa en Liga en la historia del club": http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330146711269/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_que_entrena_Mourinho_ya_es_el_segundo_mas_goleador_en_casa_en_Liga_en_la_historia.htm Los datos de Mourinho (en su caso, "récords" sería más exacto), numerosos, incontestables, indiscutibles y abrumadores desde todo punto de vista, hablan por sí solos. Pero de todos modos, por fortuna a los "hespertos" madridistas como nosotros, perfectamente informados a su vez por los más madridistas todavía y grandes valedores y defensores de las más puras esencias blancas, como son los del Marçaça, el ASço, la Çope, la SER, Los Mongolos, Deportes Cuatro en general, El Paìs, etc., etc., ¡¡no nos engañan tan fácilmente con 4 datos mal expuestos!!. Queremos, exigimos, y respondemos en las encuestas implorando la fulminante salida de Mourinho del RM, ese que está destrozando al RM desde todo punto de vista; reclamamos la inmediata titularidad de Don Iker Casillas, gran Capitán de "la Roja" y del Real Madrid, madridista desde los 9 años y ejemplo universal de humildad (Premio Nobel a la Humildad 2014, 2015, 2016, 2017 (...) 2958, 2959, etc., etc.), así como Mejor Portero del Mundo y de Todos los Tiempos Pasados y Futuros; y exhortamos a nuestro Presidente Don Florentino Pérez y a su Junta Directiva, la inmediata contratación como entrenador del primer equipo de don José Miguel González Martín del Campo (alias "Míchel", señorío garantizado). "¡¡Ala Madrid!!"

71 JC73, día

1/3 Estos son, en mi opinión, algunos de los mensajes que se estarán enviando cuando se consume la salida de Mourinho y la permanencia del cacique mayor que el vestuario madridista ha visto en una decada (o quizá más) y sus acólitos: Mensaje a Diego López - Diego, a pesar de que seas un gran portero que se ha buscado la vida fuera del Madrid, a pesar de que hayas cumplido con sobresaliente durante los últimos meses, vas a ser suplente. Compréndelo, a pesar de que tus méritos y trabajo deberían, como poco, darte la oportunidad de ser titular, no haces estúpidos anuncios de pantene, ni eres el yerno de España y no se te conocen especiales simpatías en el imperio. Quizá si tú o tu mujer filtraráis intimidades del vestuario... Mensaje a Varane - Chico, has tenido una gran progresión y tienes un futuro espléndido. Pero no te manifestaste nunca en contra de Mourinho, ni siquiera cuando durante temporada y media no jugabas mas que partidos residuales, das muy pocas entrevistas y nunca dices nada con lo que el imperio pueda hacer titulares tendenciosos. No has pedido una renovación vitalicia después de hacer una grandiosa eliminatoria de copa contra el bcn, ni has filtrado un interés del bcn, el chelsea o ManCity. Tú sabras si quieres ser un central de época o estar en la plantilla del RM, pero aquí nadie se preocupará de tu desarrollo como futbolista. Mensaje a Arbeloa - El cacique quiere que llames a su amigo de la esquinita y le pidas disculpas. Si lo haces podrás ser suplente, da igual el rendimiento que dés. ¿Cómo que tu tb eres madridista y que fuíste tu el menospreciado? ¿Que el cacique no dio la cara por tí? Vamos, el cacique tiene que ocuparse de sus asuntos y el que sea capitán no implica que tenga que defenderte. Ademas el imperio ya ha dicho que no das el nivel. O te bajas los pantalones para que nuestra victoria sea total o a la calle.

72 BenGrimm, día

Leo el titular y esto es lo primero que se me viene a la cabeza... http://www.youtube.com/watch?v=YnPgSe2kXlY Mr. Sambo, ¿estás ahi?

73 tablas, día

Angel Rodríguez en "el Mundo": "La traición de Pepe. Las palabras del central tienen la misma pinta que la de los generales de Viriato pagados por Roma.." Pepe, te pasas al enemigo que según llegas te fusila directamente ... ¡Espabilao!

74 JC73, día

2/3 Mensaje a Xabi Alonso - Sabemos de qué lado estaba Vd. Se va a librar del escarnio público porque es paisano de segurtrolas y porque ha sido campeón del mundo y el Lord Del Bosque podría necesitarle. ¿Que no quiere renovar porque esto se va a convertir en una verbena? Tampoco vamos a ofrecerselo. Mensaje a Benzema y Ozil - Sois del gusto de los gurus del imperio y no os habéis mojado ni en la ducha. No se os exigirá que trabajeis para mejorar ni que tengáis mejor actitud en el campo. Si vuestro rendimiento físico no es el adecuado, le echaremos la culpa al preparador físico. (En realidad, pero no se lo dirán, la culpa se la echarán a ellos si así le conviene al imperio. Y el francés será malvendido si el cacique intuye que le discute la titularidad a su amigo). Mensaje a CR7 - Eres muy bueno y estás por encima del bien y del mal. No es necesario que presiones, ni que te centres en el campo, ni que trabajes más para el equipo y menos para ti. Si prometes estar triste sólo cuando el imperio lo ordene, te renovaremos de por vida por una asquerosa cantidad de millones. Mensaje a Higuaín - Eres un paquete pero te vas a quedar porque eres amigo del cacique. Eso sí, si quieres ser titular en partidos importantes tendrás que hacer goles de vez en cuando a equipos de parte media-baja de la tabla. ¿Qué pasa si la cagas en partidos importantes? No importa, el cacique hablará con el imperio para que saquen a relucir tu madridismo. La rutina de costumbre.

75 tablas, día

Messi mueve el banquillo, ha decidido que sale él mismo. Clos despierta que no se te ve "al loro".

76 JC73, día

3/3 Mensaje a la cantera - Chicos, olvidaos del primer equipo. El imperio necesita fichajes que poner en portada. ¿Lo del proyecto y la filosofía de club? Bueno, quiza el imperio hable de ello en diciembre si el equipo ya se ha pegado el batacazo. Eso sí, avisad si alguno está sancionado por amonestaciones, por si el imperio necesita reclamar que sea titular esa semana con el 1er equipo. Mensaje a SR - Hombre Zehio, pasa. Ya está preparada tu renovación vitalicia. Si, capitán por contrato cuando el cacique se retire. Firma aquí, donde pone "morri krisnas". Rápidito que tienes exclusiva con el hola y entrevista de 14 páginas con marcaca. Sí, ya puedes hablar con la prensa basura cuando ellos quieran. Mensaje a IC - Las cosas han salido tal y como las planeo, Lord Vader. Sí Lord Vader, hemos borrado todo rastro de Mourinho. ¿Sabe si el imperio está satisfecho, Lord Vader? Lord Vader, necesitamos que nos diga si desea que le pongamos ya su nombre al estadio o si esperamos a que gane el nobel de la paz junto a lord xavi sidious. Mensaje a segurtrolas, palomares, relaños y organismos semejantes - A las órdenes del imperio.

77 varg, día

Ha estado usted cumbre, JC73. No le compro lo de CR7, pero el resto es dificilmente superable.

78 tablas, día

"Pepe se ha visto mencionado en la lista de posibles traspasos, al ser catalogado como un hombre ligado al técnico, y ha reaccionado aliándose con la línea ascendente de futuro." Esto lo dice el ABC que habitualmente lleva una semana de retraso en relación con la realidad. ¡Pepe, espabilao!

79 sjou, día

Yo, pedí aquí no sé cuantas veces la continuidad de Pelle y, ahora pido la de Mou. ¿ no hay manera que en este club los entrenadores cumplan la duración de sus contratos??. Todos pedimos proyectos, estabilidad pero, a los 6 meses ya nos hemos cansado. Ya no gusta. Siempre pierden con la comparación. Pero, la memoria es selectiva y no comparamos con algo real sino con un recuerdo adornado. ¡¡ Que mala es la nostalgia !!!. Mala y mentirosa. Es increíble. Si Karanka habla en vez de Mou es su guiñol si lo hace Roura por Pito, está requetebién porque el pobre está convaleciente. Hay que jo derse !!!. Haga lo que haga este hombre está mal hecho. En fin, si Florentino no pone remedio a esto y confirma al entrenador le pasará lo que a este... www.youtube.com/watch?v=ppYmtS9hMw

80 garebb, día

74 tablas que conste que lo e Viriato en el Mundo yo no lo había leído. Coincidimos por la evidencia

81 JC73, día

Bonus track Mensaje a Ancelotti (o al entrenador que venga) - Si, este es el vestuario del RM. Pase, bajese los pantalones e inclinese sobre esa camilla. Los capitanes vendrán en seguida.

82 garebb, día

JC73 genial aún sin coincidir en determinados casos. En la idea transmitida, completamente de acuerdo.

83 tablas, día

Esta tarde he estado en una terraza de un local de Pozuelo de Alarcón que dispone de unas inmejorables vistas de la ciudad de Madrid, perdón por contar intimidades. En dicha terraza se encontraba la señorita Carboreno y Casillas, el portero, me he contenido pero me ha costado .......

84 aldebar, día

Buenas noches, Estimado garebb, si no eres madridista merecerias serlo. Siendo un observador neutral, tu discurso tiene aún más valor que el de cualquiera de nosotros. Mis respetos

85 aldebar, día

Chocante La prueba del algodón ¿Cual es tu opinión de Casillas...? ¿Que harías tú con él....? Gracias

86 cubano66, día

El RM jugara en Miami el 11 de Agosto.Ya estoy listo para decirle dos o tres cosas al chivato y al traidor.

87 tablas, día

Vamos, digo que me he contenido para no pedirle un autografo, y decirle que siempre he estado con él, que menos mal que se va Mourinho, que la próxima temporada lo vamos a ganar "todo, todo", que me pagara las copas, bueno eso no me hubiera dado vergüenza.

88 aldebar, día

Según dice la web Terra, haciendo referenia s una emisora francesa, Carletto le ha dicho al PSG que se queda y renueva dos años más..... No, si al final vendrá Michel para deleite del piperío más rancio. O cualquier Luxemburgo de la vida, mismo Toril..... No descarten el regreso del hijo prodigo, el rapdoda del gol, la mula Francis Valdano..... Jo.der lo que me voy a reir el año que viene......

89 Heute, día

Tablas: Déjese de ironías. En esta liga el enano mecánico y CR7 hacen lo que quieren, cuando quieren y porque les da la gana. A Andrés Montes, que Dios guarde. Nunca me reiré tanto de madrugada...

90 garebb, día

Aldebar, muchas gracias por tu comentario. Tuve la suerte de ser abonado del Madrid durante la etapa del Buitre. Me hice Butragueñista, pero mi sentimiento no dejó de ser Atletico y mi alineación más sentida la de Ufarte, Luis, Garate, Irureta y Alberto. Lo pasé tan mal en aquella época viendo que, por el pésimo entrenador que tuvo el Madrid (Leo Benhaker) aquel equipo de época no logró nada a su nivel en Europa (2 UEFAS) que ahora no soporto el trato que la prensa le está dando a Mou. Con aquel equipo en manos de Mou, el Milán de Sacchi no hubiera existido. ¡Qué dijo la prensa? Tan nada que volvieron a contratar a Leo años después. Si cuando sentó al Buitre en su apogeo, Butragueño hubiera montado "sin hablar hablando" la mitad que Iker, la prensa lo habría echado inmediatamente, pero... Era el Buitre y, este sí, era un madridista señor y respetaba a todo el mundo: entrenador y compañeros en primer lugar. Con peor educación posiblemente hubiera sido balón de oro. No quiero ponerme meláncolico. Gracias por tu comentario.

91 cubano66, día

Cuidado con Rafa Benitez.Esta muy callado.

92 aldebar, día

Porque sevidor no puede compartir el mismo sentimiento por mi equipo del alma, con éstos parásitos. Ni puede querer que Pérez termine cargandose éste centenario club, y lo convierta en Zara o el Santander. Siempre he mantenido que si un jeque o un millonario ruso poseyeran el club, la cosa sería distinta. Si tú te juegas tus cuartos, quieres lo mejor, aunque no le guste a Chuletón Gómez. Si yo pongo mi dinero, quiero lo mejor. La estructura más profesional, dedicación exclusiva, y el proyecto más sólido. Ni antigüedades, ni tradiciones ni zarandajas. Anda, dile tú a uno de los propietarios de los Lakers que Brian tiene que jugar porque lleva en el Stapples desde los 9 años.... Aunque de pena verlo.... A éso creo que nos referimos la mayoría de nosotros cuando hablamos de caspa, señorío y olé, de una parte del madridismo. Así pues, no hay mal que por bien no venga. El próximo año se acabó el indignarse con prensa y ciertos jugadores. Y por supuesto que me regocijaré con todos y cada uno de los goles que le metan al ídolo del madridismo. Y por supuesto que me descojo.naré con la vuelta de Copa en Alcorcón, cuando los chicos jueguen andando y caigan eliminados. Cosas del fútbol. Y cuando contemos 2 o 3 entrenadores por temporada. Y cuando finalmente, vea la cara de monje benedictino estreñido de Pérez dimitiendo en rueda de prensa, que pasará, preguntandose en qué momento pudo torcerse todo su proyecto.....

93 garebb, día

¡Qué falso me parece Carrasco! ¡Es tan bueno...! ¡Es tan culto...! Escuchas a Álvaro Benito y a él comentar la misma jugada y tienes la sensación de que mientras el primero dice lo que piensa el segundo sólo piensa lo que dice... ¡y se escucha! En el tono de hoy se le nota el miedo que tenía a perder la liga. Una pena que el Betis no haya estado a la altura que venía mostrando. Han escuchado el aplauso porque Messi se incorporaba al partido y se han metido el gol del empate. A partir de ahí, 20 metros hacia atrás y cada aproximación falta peligrosa o gol. ¿No les da vergüenza a jugadores profesionales mostrar el pánico que sienten ante Messi? Y a sus entrenadores permitírselo. Y no digo los del Betis. Casi todos.

94 SoundTCK, día

El gran problema de la marcha de Mou del RM, al menos para mí, es que ya no me vale volver a los entrenadores mediocres de a 1 al año (o 2 ó 3 en los momentos de máximo señorío)... Mientras uno no había conocido de cerca lo que es ser aficionado de un club dirigido desde el banquillo (y durante 3 años) con rigor, con profesionalidad, con transparencia, con meritocracia, con exigencia, con el señorío auténtico de "morir en el campo", con excelencia en definitiva, tal y como día a día encarna Mourinho, pues como que uno no se da mucha cuenta de lo que se pierde. No es consciente del todo... Sí, ve a otros equipos europeos y sospecha algo, sospecha que las cosas podrían ser de otra manera, ir mejor, que esto del entrenador por año y la prensa mangoneando no es plan para todo un RM. Pero tras 3 años de Mourinho, la sospecha se confirma y una abre los ojos, ve la luz, ve la diferencia, tiene por fin un claro precedente de que hay otro modo de hacer las cosas. Hay un contraste obvio entre lo que era el RM pre-Mou, y lo que fue el RM de Mou. Y claro, ¡¡ya no no quiero volver bajo ningún concepto a una versión pre-Mou pero con fuerza de vendaval arrasador, que no dejará aquí ni los cimientos!!. No me da la gana. No lo admito. No lo soporto. Me duele. Me indigna. ¡¡Me rebelo en mi fuero interno!!. Tras Mourinho, ya no me vale cualquier cosa. Ahora exijo lo mejor, exijo un Mourinho, ¡¡quiero que siga Mourinho en mi club!!. Un tipo independiente que no se pliegue a la prensa, que ponga firmes a los divos y caciques de turno, con criterio y personalidad propia. Un tipo que lleve a tu equipo a competir en Europa. A las finales de Copa. Que arrase en los partidos fuera de casa. Que meta 4 al Ath.Bilbao y luego 6 al Valencia. Es pues un gran vacío el que se siente cuando alguien como Mou se marcha. Mi pésame a Oporto, Chelsea e Inter... En fin, me haré del Man. United y del equipo en el que recale el mejor, Don José Mourinho.

95 chocante, día

¿Mi opinión de Casillas? Debe seguir siendo suplente de Diego López. Estuvo lesionado y su sustituto lo está haciendo fabulosamente bien. Pero que fuera suplente de Adán ... hablando de pruebas de algodón. ¿Crees que Mou hizo bien poniendo a Adán de titular, un portero que no daba la talla? ¿Crees que Mou ha faltado el respeto a Adán?

96 aldebar, día

El algodon no engaña Chocante. Podría intentar extenderme e intentar explicarte que no es un problema de Mourinho si o Mourinho no, que es un problema de el tipo de club que se quiere. Evidentemente, con tus respuestas es suficiente ni lo entiendes ni ganas en hacerlo. Así pues, directamente, ¿Te gustan más la Churruca o las Migueláñez...? ¿Toril o Michel....? Sin acritud

97 garebb, día

Aldebar, en lo de Florentino no estoy de acuerdo contigo. El Madrid es lo que es. Los socios son los "dueños". Con lo que esto tiene de bueno y de malo. Y en esta situación creo que Florentino es de lo mejor que puede pasarle. No hay más que ver los anteriores y, al menos para mí, FP es infinitamente superior a ellos. ¿Qué no se juega su dinero? Cualquier presidente del Madrid se lo juega. Ya en tiempos de Franco cuando ser ministro no era fácil se decía que ser presidente del Madrid era más que ser ministro. En aquellas fechas cualquier abuelo para presumir de nieto decía "este va para ministro". Visto los/las que han llegado a serlo, muchos hoy no lo dirían. Pero FP, al menos, no da la sensación de gestionarlo pensando en "rendimientos directos". Evidentemente, creo que debe hacer lo imposible porque Mou continúe y que ha fallado en no indicar al vestuario quién es el que manda. Lo pagará sin duda, pero de ahí a no reconocerle la gestión que ha realizado, hay un buen trecho. ---------- Estoy oyendo a Roncero su discurso lleno-de-sentimiento-madridista y dan ganas de vomitar. Seguiendo por fin claramente la linea editorial de su grupo no reconoce los méritos del Barça que Mou ha demolido. Éste si es para mí el madridismo casposo, pero hay que reconocer que le va bien así. Puedo estar equivocado.

98 SoundTCK, día

En fin, no es que me haga del United o del equipo de Mourinho y renuncie al RM literalmente. ¡¡Ojalá pudiera!!. Es lo que me gustaría poder hacer. Con mi cabeza querré que así sea, pero con mi corazón, blanco como el del resto de foreros de por aquí, sufriré. Me dolerá. Sentiré rabia e impotencia, así como odio eterno a toda la Çtr.Leçh. en peso, y por supuesto a sabandijas reptiloides como el TOPOrtero, el amigo de la Çtr.Leçh., el que hoy brindaba y reposaba con su novia reportera en la tal terraza como se nos cuenta por aquí, vaya a saber Ud. celebrando qué... (todos nos lo imaginamos). Es decir, intentaré "pensar" que soy del M.United, autoengañarme; decirme que no vale la pena sufrir, frustrarme ni patalear en vano; repetirme que el RM de los caciques y de la prensa que ya se otea en el horizonte con su silueta cada vez más grande y definida no tiene nada que ver conmigo... Cuando la prensa se cargaba al enésimo técnico, pues vale, se cargaban a un trasto de entrenador la mayor parte de las veces, al fin y al cabo, y como que uno se decía: "A ver qué tal lo hace el siguiente. Veamos. Expectante me hallo. Tengo curiosidad". Pero ahora se cargan al mejor, a uno que hemos tardado 18 técnicos y 21 años en encontrar (o viceversa)... Es verdaderamente desolador. Curiosamente con Mourinho me "enganché" muchísimo más al RM: lo viví con mucha más intensidad que antes, el vínculo con el club creció. Me identificaba con él... ¡¡el RM de Mou y de CR7!!. 3 años gloriosos, plenos, aunque no ganásemos ninguna Décima. Es cruel. Porque justo cuando más te apegas al club, resulta que es para empezar a sufrir mucho más de ahora en adelante. Mourinho te engancha, te hipnotiza, te gana para la causa... ¡¡y luego se va y te quedas en medio de la nada!!. Repito: mi más sentida condolencia con los aficionados del Oporto, Chelsea e Inter. Sé lo que sufrieron. Los entiendo. Si pudiera, me iba a Staford Bridge a gritar por Mou ahora mismo...

99 garebb, día

¡Y qué decir de Duro! Escatológico, demagógico y grotesco. ¡Y el madrid les sobrevive! ¡Qué grande tiene qu ser!

100 JC73, día

Me voy a "desengrasar" un poco a mi mismo. He visto el cebo de PuntoPelota, con unas cajas en no muy buen estado y apiladas de cualquier manera y sale sobreimpresionada la pregunta "¿De quién son estas cajas?". Pues claramente, unas cajas en mal estado como esas tienen que ser de alguien que no sabe leer, porque en las cajas pone "fragil".

101 aldebar, día

Con todos mis repetos garebb, creo que te equivocas. Y te equivocas exactamente en lo mismo en lo que se equivoca el madridismo. El expañol no es capaz de vivir sin el "patronazgo". Y éso se refleja en muchos ámbitos de la vida. Como sociead no es capaz de pasar sin papá estado, sin un Estado mastodóntico que lo mantenga. Y prefiere la subvención a emprender. Por éso siempre estamos más cerca de la socialización que del liberalismo, como país. Exactamente igual que los socios madridistas, que prefieren la seguridad de alguien que les proporciona "soma" en forma de fichajes cada año. Aunque en realidad lleve el club al más absoluto de los desastres. Los socios no han juzgado nunca ni juzgarán la gestión de Pérez, de hecho nunca ha sido derrotado en unas elecciones (salvo cuando era un desconocido). Solo les preocupa los fichajes. Nada más. Bueno , y que juegue Casillas. Los fichajes son aquí la "subvención" el PER del madridista. El socio no se plantea si el proyecto de club de Pérez es el adecuado o no, solo se plantea fichar a fulanito o zuranito, y en éso he de reconocer que Pérez es un conseguidor. No siempre. Pero como dice un amigo mío "con buen fa.lo, bien se folga".... Mirando con perspectiva la gestión de Pérez fué un desastre. De hecho lo que vino después fué debido a él. No dejó ni legado, ni estructura, ni un club lo suficientemente bien gobernado,solo barro, y así salió. Todos sabemos que aquello era la casa de Bernarda Alba. Entrenadores, haste tres una misma temporada, los jugadores haciendo lo que les daba la gana..... ¿Te suena?, pues no contentos con éso, nos dirigimos a velocidad de crucero a la versión 2.0. Parece increíble, pero es cierto.

102 promuren, día

JC73, pásalo a Juanma, en forma de editorial, todo seguido, vaya.Enhorabuena.

103 capalmon, día

Pepe: Un posible futuro entrenador del Real Madrid creo que se lo pensaría bastante antes de confiar en alguien como Pepe que ha sido capaz de poner a los pies de los caballos a su gran valedor Mourinho. Vamos, que si yo soy por ejemplo Ancelloti y me llama el Madrid, el primero que va a la calle es Pepe. Mourinho. Vale, supongamos que se va Mourinho. No se va a ir al Stoke City, se ira al Chelsea o a un equipo similar. Un equipo que jugará Champions y que invertirá más dinero que el Madrid en fichajes. Y ese equipo podría llegar a enfrentarse al Madrid en cuartos o semifinales de Champions. Que se quede Mourinho, y que el Madrid haga cuatro fichajes de verdad, de los que marcan la diferencia. A la larga saldría más barato y mejor.

104 DeGali, día

De niño me enseñaron algo que me ha servido de mayor para mantener siempre la dignidad frente a cualquiera:"Jamas beses la mano que no puedas morder".A Pepe no se lo dijeron.Evidentemente sabe quien va a ser su jefe la temporada venidera y se ha puesto en primer tiempo de saludo para evitarse disgustos.Tan humano como cobarde. Seria conveniente recordarle quien fue el que le defendió en otra época. No fue su capitán,por cierto,aunque seguramente fuera por no enterarse al estar en su pueblo,refugio seguro a donde nunca llegan los problemas y donde siempre suele estar nuestro portero suplente.

105 Heute, día

Subway: ¿Te extraña? Según este sujeto... "es ¿inaudible? lo que hizo Mourinho". Hombre, que su ¿cerebro? está revestido de neopreno y no conoce actividad sináptica alguna ya lo sabíamos... pero de ahí a la sordera, ja, ja, ja... Pobre animal. Roncero es lo más casposo que puedas echarte a la cara. Nivel intelectual muy próximo a Toñín el torero y otras perlas... La excusa perfecta para que cualquier antimadridista que se precie identifique al club con este premio Nobel de la inmundicia, payaso predilecto de las noches pedreroleñas. Item más: este sujeto fue corresponsal de La Vanguardia años ha... entonces sus crónicas eran muy otras. Por cierto, este también es de la tribu Pepeleyenda, habiendo llegado al paroxismo de tirarse al suelo en pleno programa, parodiando la célebre entrada de Pepe a Alves.. Todo un periodista de investigación.

106 Heute, día

De todas maneras, Subway, no será el único. Las ratas saben muy bien quién va a hacer las alineaciones el año que viene. Sin ir más lejos, el amigo Carpio y Pedro Pablo San Martín ya paladean, en sus programas, la pieza cobrada. ¡Qué relajado está su semblante! ¡Por fin va a llegar la paz al R.Madrid! La Pax de "nuestro gran capitán y símbolo inmanente del señorío", obviously.

107 Nottias, día

Buenos días a todos. Ahora resulta que el madridismo gañán y casposo que representa Roncero se nos ha enfadado, más que nada, por considerar al Barcelona el mejor equipo de los ultimos 20 o 30 años. Mire usted, sr. Roncero, y lo dice un madridista de cuna, nadie va a discutir la grandeza del Madrid como club ni a comparar nuestro palmarés con el de nadie, porque solo nosotros lo tenemos, pero hace falta ser muy cortito de miras para no ver que el Barcelona, desde Cruyff, vive los mejores momentos de su historia, y se ha aupado con todo merecimiento entre los mejores equipos del mundo. Eso es un dato objetivo, y no debería dar lugar a ninguna pataleta infantil de niño malcriado. Lo que pretendía Mourinho el viernes es poner encima de la mesa que él llegó al Madrid en una situación desesperada, arrasado por el Barcelona en todos los frentes, y a una altura deportiva paupérrima para siquiera aspirar a derribarle. Y que lo ha conseguido diga lo que diga la prensa, y por mucho 5-0 de su primer enfrentamiento. Que le llamen chulo, prepotente o bien pagado de si mismo si les da la gana, pero que no cometan la chorrada de fingir supuestas faltas de respeto. Mourinho se limitó a vender sus logros, a recordar como estaba el club hasta que llegó al banquillo, quien dominaba el cotarro en los ultimos años, y quien resucitó al Madrid recolocandolo entre los grandes de Europa. El viernes, harto de todo y de todos, se limitó a empuñar el fusil y disparar contra todo bicho viviente...como ha hecho siempre, Roncero, y como seguirá haciendo. Mourinho no ha cambiado, sigue siendo el mismo y lo será en cualquier club al que vaya. Otra cosa es que gusten sus palabras. ¿Y nosotros, Roncero?, ¿hemos cambiado?. Con Mou parecía que sí, pero pronto hemos vuelto a las andadas: los nenes del vestuario, apoyados en la prensa de gañote, quitando y poniendo entrenadores, que eso del esfuerzo y el sacrificio continuo está muy mal visto. Abracemos nuevamente el vedettismo, caramba.

108 1952, día

La persecución de la mayoría de la prensa "nazionalseudoprogre" a Mou me recuerda a la que hemos sufrido los antinacionalistas, los que decimos y ejercemos de españoles,por parte de los nacionalistas vascos y catalanes apoyados por los tontos útiles priodistas (?)"progres". A partir de ahora nos quedan dos opciones: que las alineaciones las haga Casillas y que la Carbonero sea la entrenadora (hasta la "Carma" charnega ella se haría del Madrid)o fichar a un entrenador como Hugo Sánchez (yo incluso traería a Maradona si abjurase de Castro y de Chaves).

109 putter, día

Buenos días. Nottias, ¿no te harta tanta venta de sus logros, por parte de Mou? Tal vez debería poner mayor énfasis en resaltar los méritos de su club que los propios. Y que no me llame nadie pipero que no estoy hablando de fútbol. Por cierto, aunque no quería la derrota de ayer, te aseguro que es la más dulce de la temporada. Confío en que ayude a sellar vuestra salvación.

110 putter, día

Bueno, quien dice ayer dice el sábado. Makanaky, gracias y un abrazo.

111 Ten1ente, día

El problema del Real Madrid es que... los jugadores no se entienden con el entrenador. Por ejemplo, alineación del sábado. Diego, Essien, Varane, Pepe, Coentrao, Alonso, Khedira, Di María, Özil, Kaká y Benzema. Todavía se pueden cambiar a dos. Del cuerpo tecnico seis portugueses, claro que con estos compartimos la península ibérica, algo es algo.

112 marceloa, día

sin ánimo de controversia: Durante un montón de años el Madrid estuvo trayendo “al mejor entrenador del mundo“, entrenador que duraba a veces ni una temporada. La lista se puede encontrar en las hemerotecas. El fichaje más caro se refiere al de Kaká evidentemente. Aquí me equivoque porque lo que debía haber dicho era el tercer fichaje mas caro del mundo 65 000 000 € que puesto en pesetas es “ni se sabe". La relación coste rendimiento si hacen este fichaje el mas caro del mundo, próximo a infinito.

113 Rero, día

No estaría mal plasmar en una gráfica estadística la relación "importes de los fichajes" hechos por Mouriño y "éxitos del Real Madrid" durante su tiempo de entrenador.