Menú

Pep Guardiola, una joya

Decía el periodista y escritor Henry-Louis Mencken que un cínico es aquel que, cuando huele flores, busca un ataúd. Y, mucho más recientemente, el filósofo y entrenador de fútbol José Mourinho dijo que había tres clases de entrenadores: "Los que no critican nunca a los árbitros, que son una minoría; los que sí se quejan de los árbitros, entre los que yo me incluyo; y hay un tercer grupo, en el que por ahora sólo está Pep Guardiola, que se queja de los aciertos de los árbitros". Y no sólo eso: Pep Guardiola también era perfectamente capaz, como así quedó demostrado en infinidad de ocasiones, de afirmar con contundencia que él jamás criticaba a los árbitros para, en la frase siguiente, hacerlo. Una joya.

Y así sigue Guardiola, nerviosísimo después de su primer año en blanco: más solo que la una en el grupo de entrenadores que critican los aciertos arbitrales, oliendo flores y buscando el ataud y ahora, y esto es una novedad, criticando al Real Madrid por fichar a Vinicius haciendo añicos el mercado por un crío de 16 años... cuando él lleva haciéndolo desde hace años primero en el Barça, más tarde en el Bayern y ahora en el City. Hace seis días, Guardiola se mostraba muy irascible cuando le preguntaban por Vinicius, futbolista que le interesaba y que, como sucediera en su momento con Odegaard, acabó inclinándose por el Real Madrid. Pues bien: dos días después de que Guardiola criticara lo alocado del mercado, el City anunciaba el fichaje de Bernardo Silva por 50 millones de euros, que pueden acabar siendo 80. Y hoy se ha sabido que el equipo inglés pagará otros 50 kilos por Ederson Moraes, el portero del Benfica. Una joya.

El bueno de Moraes, que estará tan sorprendido como el resto, sustituiría así a Claudio Bravo, otro caprichito de Pep que le costó 20 millones al City y que lleva desde abril sin jugar un solo partido. A sumar: 341,5 millones en el Barça por un lado, 203,9 millones en el Bayern por el otro y, ahora, otros 300 (y eso que está precalentando) en el City, hacen un total de... 845,4 millones de euros gastados por Pep Guardiola desde que se hiciera cargo del banquillo culé. Hace falta tener la cara más dura que el cemento armado para criticar al Real Madrid por fichar a Vinicius por 45 millones cuando tú eres el entrenador europeo y mundial que más dinero ha malgastado en jugadores (la lista es interminable) desde que te hiciste cargo de un banquillo. Pero Pep Guardiola no tiene problemas con eso: jugó una final olímpica con España, disputó con la selección un Mundial y una Eurocopa, vistió la camiseta nacional 47 veces y, nada más colgar las botas, se declaró independentista. Lo dicho: una joya.

Herramientas

108
comentarios
1 sarinero, día

Pole? Enhorabuena por una más que merecida liga. Un saludo

2 clander, día

podio

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 panyvino, día

Muchas gracias sarinero, por lo que a la Liga respecta. Espero que todo te vaya OK. Hoy en día esto de los fichajes se está poniendo peor que nunca. ¡Cincuenta millones por un portero del Benfica! Y lo digo por un portero del que ahora sé su nombre, porque antes no sabía si existía. Se nota que en la Premier hay dinero a espuertas y hay una competencia enorme por fichar a los que creen que son los mejores. A mayor demanda más suben los precios. No se salva nadie, el que tiene dinero va a por lo que quiere, el que tiene la mitad de dinero va a ver si encuentra una ganga que se revalorice en el primer año y a venderlo si es es un ofertón. Pero el dinero sólo no hace un buen equipo y la Premier es el mejor ejemplo. El Madrid está fichando de una manera que si sale bien, fenomenal, pero si sale mal vendrán las críticas sobre el invisible Director Técnico, ese que ficha lo que le da la gana. Si sale bien, habrá sido la suerte y demás zarandajas y el fichaje se lo apuntarán muchos. Esperemos que los del Madrid se los apunten muchos.

5 josemp, día

A Guardiola le priva quejarse y dárselas de pobre progre... y hacerle luego la publi al Banco de Sabadell, tan cínico él. saludos “Platón, la Feria y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 merenblu, día

La Premier le da mil vueltas a la Liga corruta, aunque una de las consecuencias sea que todos sepan de su poderío y les pidan dinero en consecuencia; antes le pasaba al Madrid... Lo que ocurre es que Guardiolona no encaja allí, donde están los más grandes, y ni siquiera acababa de acomodarse bien en la Bundesliga; es un entrenador claramente para el corral jurgolero nazional, como persona y con técnico. Una medianía inflada al infinito por la sicariada (anti)española.

7 HIMEKAMI, día

Personaje super, sobre, mega valorado que sin Messi estaría entrenando en segunda división.

8 clander, día

Hay gente que vive profesionalmente toda su vida de las rentas de un acierto que tuvieron en un momento dado. Guardiola es un claro ejemplo de esto. Protegido en sus inicios del Barca por Villar y sus secuaces (repasaos sus primeros partidos como entrenador de 1ª), fue capaz de dar con la tecla de proteger a un chico que no es un líder, pero que era un megacrack. Le rodeo del microclima necesario para que creciera, y le quitó de enmedio a cualquiera que le hiciera sombra. La lista de delanteros damnificados es enorme. Todo eso lo supo hacer, con la inestimable ayuda de una camada de jugadores de la cantera prácticamente irrepetible. Luego, a vivir de las rentas, y en esas llevamos bastantes años...

9 zarzas, día

Bueno, un abrazo a todos los buenos y HALA MADRID. Soy incapaz de entrar desde el movil, por lo que si Dios quiere la proxima que este aqui con vosotros seremos campeones por duodecima vez. Que sepais que el sabado estare con vosotros en Bercianos del REAL Camino. Espero lo mejor. Hasta el final...vamos REAL

10 IMBODEN, día

Sari, Un abrazo y gracias, colega

11 IMBODEN, día

cubano, Soy un desastre y se me olvidó preguntarte, ¿salió bien el cambio de trabajo? Espero que sí, un saludo compi Hala Madrid

12 mrsambo, día

Top Gun 2, un nuevo Universo, ahora con Monstruos de la Universal, la tragedia de Zack Snyder… NOTICIAS. El Palmarés de CANNES 2017. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/noticias-cine-29-de-mayo-2017.html http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/cannes-2017.html Los ESTRENOS de este fin de semana. Piratas, pintoras alemanas, padres reguleros, documentales cinéfilos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/estrenos-26-de-mayo-de-2017.html LA TREVA, una interesante obra de teatro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/la-treva-time-stand-still.html

13 lurrid62, día

Su obsesión con el Barça, Sr. Rodríguez, es de la que hacen época. Anteayer se metia con Luís Enrique, cuyo mayor delito es se antimerengon y no se oculta, y hoy con Pep Guardiola, Un Sr. que le hizo un traje a medida de derrotado al Madrid y que ha hecho lo que ningun técnico ha logrado nunca: GANARLO TODO, TODO Y TODO EN UNA SOLA TEMPORADA. Probablemente sabrá Ud. de fútbol más que yo, Sr. Rodriguez, pero Pep Guardiola no debe ser tan malo cuando le buscan los mejores clubes del mundo y cuando humilló a su querido Mourinho, no solo por el 5-0 sino por obligarle a jugar en el Bernabeu (¡en el Bernabeu!) con el Madrid encerrado en su área, el césped crecido y a mamporro limpio. La vergüenza para los merengones fue de traca. Ud. saca fuego por la boca y aprovecha cualquier comentario de cualquiera que sea culé o antimerengon para denostarle, con o sin razon. Y, por cierto, aquí tampoco la tiene Ud.: Guardiola lo único que comento es que el mercado de jugadores está muy caro, y puso de ejemplo el fichaje del Madrid de un chico joven. Todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que la burbuja futbolística esta alcanzando cotas surrealistas, pues se paga por cualquier mediocridad un fajo de billetes enorme. y en lo único que tiene Ud. razon es en que Guardiola no deberia haber vestido jamás la camiseta de la selección, y sin embargo, incluso asi, deberia Ud. promover un cambio de normas, pues ya se sabe que para los jugadores es obligatorio ir si son llamados. ¿Acaso queria Ud. que Guardiola, por no tener selección en su país, fuera sancionado por no acudir a la obligada -para él- selección española? Déjese de cuentos y diga la verdad.

14 cubano49, día

Buenas tardes. IMBODEN: Si, todo bien. Ahora tengo menos tiempo para entrar y comentar aunque trato de seguir mas o menos todas las intervenciones. Muchas gracias por preguntar. Un abrazo.

15 Jjgg, día

Escritores tan parciales como Id dan pena. Solo quiero que me diga el nombre de un entrenador de más de dos años de ejercicio que tenga mejor porcentaje títulos/años trabajados. Respuesta: Guardiola. Y siendo así hay que leer las sandeces de un periodista. Dediquese a otra cosa hasta que sea más objetivo.

16 codex, día

La Premier le da mil vueltas a la Liga. Axioma. Pues puede que si en lo organizativo. Claro Inglaterra inventó este juego, tiene muchos millones más de habitantes y un PIB mayor, nada raro por tanto que mueva mayor cantidad de dinero. Desde luego, en lo deportivo no es mejor que nuestra Liga, veamos resultados en Europa (que es la única herramienta objetiva para comparar ligas diferentes) y está claro que ka española lleva muchos años superando acla Premier. ¿En el futuro? Pues eso, después. Vamos a contar mentiras. Guardiola fue a la selección española porque le vino de perlas, porque daba prestigio y dinero. Punto. Habría bastado (como hicieron otros igual de equivicados pero mas honestos) con una declaración pública del tipo "no quiero ir a la selección. Si.voy es obligado". No lo hizo, esperó a cuando.ya nada había que hacer. ¿Pesetero?¿Cobarde? ¿Cambió luego de opinión, tarde? Desde luego es un perfecto imbécil el que se cree esa historieta y es, doblemente imbécil al prtender que nos la traguemos los demás. Ni hablar, no compramos burros cojos.

17 hilarion, día

Es increíble la capacidad de engaño de Guardiola. Para que le nombraran entrenador engañó al Barça, al Bayern, al City y, ahora, a los especialistas de L'Equipe, que le han elegido mejor entrenador del mundo. Dicen los franceses cosas como esta: "Su equipo ocupa siempre el centro de la reflexión. Es el entrenador más deseado en el mundo, más esperado. El número uno”. Menos mal que aquí tenemos a merenblu y a HIMEKAMI, que entienden mucho de fútbol y señalan lo que la mayoría no ve. ¿Que no?

18 Peano, día

"Su equipo ocupa siemore el centro de la reflexión..."¡Segurola en l'Equipe!

19 llull23, día

Que Guardiola es el mejor entrenador del mundo , jejejejejejejejejejejjejejeej , pregunta por Baviera a ver que opinan , que venían de ganar el triplete con Heynckens con un equipazo que tenía el Bayern y vienen un grupo de atletas y les meten un 5-0 en semifinales.... Que Guardiola es el mejor entrenador del mundo , jejejejejejejeje , habrá que preguntarle a los señores Pochettino y Conte a ver que opinan ,jejejejejejjejejeje

20 Stradlin, día

Guardroga siempre ha sido un bluff, este año con más de 200 millones de euros gastados se ha comido una m.erda con el City,su secreto al igual que el hijo de amunike es tener al hormonado y al CTA cuando estaba en España. Con el bayern hizo el rídiculo en la Champions, siendo fichado para ganar la Champions no para igualar a Heynckes que ya había hecho el equipo ganador. Es curioso como los rojos siempre admiran a los separatistas,porque les une su odio por España.

21 zias_i, día

No tiene sentido venir a buscar objetividad aquí con toda la que hay en la esquinita.

22 UnGusano, día

Buenos días a todos. Es un punto muy interesante el que usted expresa, sr ziasi_i. Yo tampoco lo veo con mucho sentido el NO buscar lo que se anhela donde hay abundancia.

23 cubano49, día

Guardiola, el mejor del mundo? Algunos se creyeron el cuento hasta que firmo por un equipo mediocre y entonces salieron a relucir todos sus caprichos y errores. Es increible el poder de convencimiento y de sometimiento que tienen algunos medios de difusion sobre javi/hilarion.

24 clander, día

lurrid, no cree usted que si Guardiola hubiera dicho: "miren señores, mi patria es Cataluña y cataluña es una nación", cosa que sólo dijo después de retirarse; y además hubiera añadido"voy a la selección española, porque sino me multan. Y una vez que voy, como profesional que soy, lo doy todo. Pero estaría más cómodo no defendiendo la camiseta de un pais que no es el mío". Oleguer se negó y no recibió sanción alguna. Habría abierto un interesante debate de fondo, y quizás podría haber llegado a un acuerdo para que no le llamasen. Y sobre todo, habría ido de frente y como un caballero. No fue eso lo que hizo. Esperó a sacar todo el beneficio que pudo de la selección española, para luego renegar de ella. Por otra parte, a veces hay causas nobles que merece la pena defender, aun a riesgo de sufrir consecuencias negativas. No fue el caso de Guardiola con su catalanidad. Una de dos, o la causa no es lo suficientemente noble, o no lo es el que no la defiende. No hay que sorprenderse. Es el comportamiento habitual. Asi que, por favor, sr. Lurrid, no insulte la inteligencia de los lectores de este foro, tratando de colarnos argumentos peregrinos

25 Rurouni7, día

#15 Jjgg Pide usted objetividad en un artículo de opinión. En un blog. Piense un poco acerca de ello y puede que no se deje en ridículo en futuros comentarios

26 xtxtxtxt, día

Lurrid 62. ¿Sancionar a alguien por no ir a la Selección? ¡Anda ya! Lo que pasa es que no quería renunciar a sus patrocinadores y a las primas por jugar. La pela es la pela amigo. Este es un falso, ahora es indepe porque cree que es lo más cool. Lo que no tiene es vergüenza. ¿Por qué no dejan decidir a Barcelona si quiere ser independiente? ¿Por que no dejan decidir a cada municipio? ¿O es que el derecho a decidir solo lo tiene la autonomía y no cada municipio? ¿Por qué? ¿A ver cuantos títulos gana Guardiola en la Premier? El Bayern de Heynckes le daba mil vueltas al de Guardiola, tanto en vistosidad como en efectividad. Guardiola es un prepotente insoportable que va de humilde. Es decir, lo peor. Personalmente prefiero a Mourinho, lo veo mucho más honesto y más humilde (que ya es decir). En comparación con Guardiola claro. Y te lo dice un valencianista que no traga ni al Barsa ni al Madriz.

27 Sabasgra, día

Que si que el farsa ke metio cinco al Madrid de Mu y le elimino en una ChL de aquella manera y luego? En una final de copa gano Mou. En una liga 1-2 que valio esa liga. Le gano una supercopa y en una semifinal de copa que acabo 0-3 le metio un meneo al Farsa de mucho cuidado. Luego unos atletas le metieron otro meneo de cuidado y el intenso le volvió a dar pal pelo. Resumen es un de los blufff mas grandes que hay. Por cierto el L'Equipe ese es el que ha dado el balin de oro a CR7 este año no?

28 pulgaric, día

albertri 145 anterior: a los hijos de pvta de COPE y resto de medios que han calumniado a Crisitiano, les da igual que se haya descubierto que no cometió ningú delito y que, incluso, puede haber pagado de más al regularizar. Con la calumnia, el daño ya está hecho. Es con lo que se queda el 90% de la gente que no lee las noticias pequeñas desmintiendo lo falso. Y si la COPE da la noticia de que no hay delito (cosa que dudo), lo hará en 30 segundos, no le dedicará un programa entero como hizo la semana pasada para hablar del falso delito de Cristiano. Son así de hijosdepvta, con Juanma Castaño de vocero mayor, que a su vez es un títere de los dos capos: Paco González y Manolo Lama que son los jefes mafiosos que dirigen todos estos hilos. Ayer en su programa "El partidazo" de COPE volvieron a faltar al respeto a Bale, deseando que se vuelva a lesionar para que no pueda jugar en Cardiff, además mofarse de él. Y como no, tampoco falto la propaganda y presión a Zidane para que ponga a Isco de titular. Son así de miserables. Solo Guash salió en defensa de Bale y en contra de la falta de respeto que estaba sufriendo. COPE = ANTIMADRIDISTA COPE = ESCORIA PUTREFACTA

29 Botica72, día

Buenas a todos: Hasta donde yo sé son los clubes los que no pueden negarse a ceder a sus jugadores sin ser sancionados. Los jugadores pueden renunciar y no pasa nada. También recuerdo el caso del lateral del Compostela Natxo (de la época de Caneda) que renunció a la selección por no sentirse identificado y no pasó nada. A mí, Guardiola me parece un entrenador de plan A, que cuando las cosas no salen no parece capaz de obtener rendimiento con planes B o C. En cuanto al tema de los dineros, en la Premier hay tanto que se está distorsionando el mercado pagando barbaridades por jugadores normalitos, cuyo rendimiento en los momentos complicados deja bastante que desear. El otro día vi la final de la FA Cup, y francamente Arsenal y Chelsea en la liga española estarían en mitad de tabla, no más.

30 pulgaric, día

OLÉ SUS COJONES: El golfista español que tiene una estelada como felpudo. "Vosotros pitáis el himno, yo uso vuestra bandera de felpudo", dijo Gonzalo Fernández-Castaño en Twitter. http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2017-05-28/el-golfista-espanol-que-tiene-una-estelada-como-felpudo-1276599924/

31 pulgaric, día

Propongo que todos hagamos en nuestras casas lo mismo que el golfista: PONER DE FELPUDO UNA ESTELADA. Por 2 cosas: 1-que los independentistas que insultan a España PRUEBEN DE SU JARABE, y vean como se siente uno. 2-como defensa legítima y pacífica de los españoles frente a quien nos ataca.

32 pulgaric, día

Qué CASUALIDAD: COPE lanza el bulo fiscal de Cristiano.... EL MISMO DÍA QUE MESSI ES CONSENADO 21 mese de CÁRCEL por el Trinunal Supremo Y EL MISMO DÍA QUE ROSSELL INGRESA EN PRISIÓN El programa lo dedicaron casi entero al falso delito de Cristiano y apenas dieron la noticia (1 minuto) de Messi y Rossel. Pero seguro que es casualidad... ¿verdad que sí? y, además, hay un montón de piperos dispuestos a treagrase todo lo que diga Lama, Paco Gonzalez y su perrito ladrado y gran traidor hijopvta JUANMA CASTAÑO.

33 pulgaric, día

Echo de menos un artículo de Juanma Rguez aclarando el falso delito deCristiano y denunciando y dejando en evidencia a los difamadores mentirosos mafiosos de COPE.

34 HIMEKAMI, día

Lo grave de Oleguer no es que no quisiera ir a la selección, sino que a alguien se le pudiera pasar por la cabeza convocarle, aunque hubiera nacido en Albacete.

35 panyvino, día

Uno puede sacar pecho de su equipo si en los últimos años ha ganado un montón de títulos. El equipo de lurrid2 ha ganado un montón de títulos, puede sacar pecho, pero cuidado, hay que ver las circunstancias y cómo los ha ganado. Hace referencia a un 5-0 en Barcelona, y si no recuerdo mal, en aquél partido cuando iban 1-0 Valdés cometió un clarísimo penalti a Ronaldo. Era penalti y expulsión. El penalti se fue al limbo y ahora mismo no sabría decir quién era el árbitro, tal vez Undiano, tal vez Clos, no recuerdo, pero que era el hijodeputta de turno puesto por el Comité Arbitral Catalano-Kosovar, de eso no me cabe duda. Con 1-0 y el portero en la calle y una sustitución de un jugador de campo por el guardameta, no sé si el Madrid habría empatado o ganado el partido, o incluso perdido, vaya usted a saber, pero jamás de los jamases por 5-0, una manita que sirve para que un gilitonto como lurrid2 presuma de goleada y además de títulos. Si no es por los árbitros, por la trama villarbitral, el FARSA, seguro que no habría ganado TANTOS títulos. ¿Que habría ganado títulos? Pues claro que sí. Han tenido un grandísimo equipo, pero sostenido por la MAFIA federativa y arbitral. Así lo demuestran las estadísiticas desde que Laporta vendió a todo el colectivo de la Liga Profesional de Fútbol, por sostener al mayor sinvergüenza y antiespañol que ha dirigido la federación que lleva el nombre de España. El Madrid está por encima y había que derribar los mitos del Madrid para sustituirlos por mitos de los farsantes, a los que han contribuido todos los estamentos deportivos estatales y todos los medios audiovisuales y gráficos de lo que queda de España. El palmares de títulos cuesta años aumentarlo y sostenerlo. El palmares de dobletes, tripletes y sextetes se puede lograr en MUY POCOS AÑITOS. Tan pocos como en UN AÑO. Y en ello están y de eso presumen.

36 jeramy, día

Los fines de semana no puedo escribir, pero os sigo leyendo. Aunque de los últimos temas que ha escrito Juanma, mi opinión se resume en que me importa una higa, lo que hagan o no hagan los patéticos y sus ex, y los farçantes y los suyos. El meacolonias? mientras no venga al Madrid, como si se gasta mil millones en un marciano...me tiene sin cuidado. Gracias a sarinero por la felicitación. Y enhorabuena a marc2008. Sky Sports ha perdido un 20% de audiencia, y BT ha caído un 40% en champions, así que cuando venza el contrato actual en la premier league, el fiasco va a ser monumental. http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7924421/10/16/La-Premier-League-se-ve-amenazada-ante-una-explosion-de-la-burbuja-de-los-derechos-televisivos.html# El ladrido62 está muy cabreado, pero suelta aquí unos cuantos ladridos y se desahoga...quita chucho!! 15 Jjgg, cuando se afirma con contundencia hay que estar muy seguro de lo que se dice para no hacer el ridículo. El porcentaje de partidos ganados del meacolonias es exactamente el mismo que el de Mou, 76,32%. En media de goles a favor por partido Mou tiene mejor porcentaje 2,86 frente 2,71 del meacolonias. Y por último en el ranking de mejores entrenadores resulta que su admirado meacolonias está en el octavo lugar. Y eso sin tener en cuenta la protección villarbitraria de la que gozó en el farça. http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2015/02/entrenadores-de-primera-1928-2014/ hilario largo cagadero, jaja, Peano y llull23 te han dejado como pu-ta por rastrojo. Para ayerrr y vfawkes....y todos los buenos https://www.youtube.com/watch?v=gcYW4AojUTg

37 panyvino, día

Por ejemplo, y por cortesía de MaketoLari. % de victorias con el FCB Luis Enrique 76,24 % Guardiola 72,47 % Tito Vilanova 71,67 % Helenio Herrera 70,63 % Clos Gómez 80 % 31 partidos prevaricados 25 victorias 80 % 5 empates 17 % 1 derrota 3 % Ninguna derrota en Liga, la única derrota fue en Copa del Rey en el Benito Villamarín partido de vuelta, cuando en el de ida fueron goleados. Cuando hablan de títulos, sextetes, cuatretes, tripletes y dobletes, que no se les olviden, PORQUE LO OLVIDAN, los records en cuanto a tarjetas amarillas y rojas a rivales, en este periodo tan exitoso y del cual presumen desvergonzadamente. Expulsiones propias y de rivales: RÉCORD ABSOLUTO EN LA HISTORIA DE LA LIGA. Penaltis NO PITADOS: RÉCORD ABSOLUTO. Penaltis a favor en 1 temporada: RÉCORD ABSOLUTO. Goles en fuera de juego en 1 temporada: RÉCORD ABSOLUTO. De existir el VAR y haber sido aplicado, al menos un 40% de títulos, estarían en otras vitrinas. Ni Villar, ni la RFEF quieren imponerlo. Por algo será.

38 Peano, día

Ja, ja, ja Pany es demoledor. Insisto ¿véis, Undiano aparte, otro árbitro en ciernes igual, o creéis que está siendo duramente entrenado en campos de adiestramiento, por Villar, Arminio y Gaspart? El del UCAM-Castilla del año pasado ¿dónde está? ¿era un especialista como Clos, o un simple sicario ocasional?

39 panyvino, día

Peano, el sucesor no es otro que HERNÁNDEZ², que como hemos podido ver ante su partido en el Nou Camp contra el Eibar pitó DOS PENALTIS Aytekin style, que es muy difícil de realizar incluso por un árbitro de infantes o prebenjamines. Lo veremos actuar en partidos importantes y ya en la final de CdR estuvo como CUARTO árbitro. Estoy seguro que al término del partido en el vestuario Clos Gómez le cedió los trastos de prevaricar, con ceremonia incluida.

40 Asoro, día

Juanma, faltando a la verdad -como de costumbre. Guardiola no criticó el fichaje de Vinicius, sino que, cuando se le preguntó sobre si el City iba a hacer fichajes, puso el fichaje de Vinicius como ejemplo de lo caro que está el mercado y, en consecuencia, lo j0dido que se ha puesto fichar algo. "dos días después de que Guardiola criticara lo alocado del mercado, el City anunciaba el fichaje de Bernardo Silva por 50 millones de euros, que pueden acabar siendo 80. Y hoy se ha sabido que el equipo inglés pagará otros 50 kilos por Ederson Moraes, el portero del Benfica. Una joya." ??? La electricidad está carísima. Yo puedo criticarlo, pero, por desgracia, no voy a poder dejar de utilizarla, sea cara o barata. En fin, xxxxx x x x x x xxxxx.. mejor me autocensuro, para no decir exactamente lo que pienso de... O pongámoslo así: una joya. sarinero, ¡gracias, gracias, gracias! Por la enhorabuena, digo.

41 Asoro, día

panyvino, "El Madrid está fichando de una manera que si sale bien, fenomenal, pero si sale mal vendrán las críticas sobre el invisible Director Técnico" En primer lugar, ¿críticas por parte de quien? Por ejemplo, ¿críticas de la prensa? Que la den morcilla. ¿Críticas del madridismo? Pues si se hacen malos fichajes, normal que se diga. Aunque siempre con respeto, porque fichar es un arte que no está al alcance de todos. Lo que sí creo es que la política de fichajes es buena, y eso debe ser alabado. No hay garantías de que vayamos a encontrar al nuevo Pele, pero hay que intentarlo. Es decir, en mi opinión, incluso si salen mal fichajes comno el de Vinicius, había que hacerlos. Porque Messi se nos escapó, y nos ha j0dido la vida a base de bien -no podemos dejar que algo así se repita. Hablando de casos concretos, espero que no tengamos que arrepentirnos de haber fichado a Theo en vez de a Marcos Alonso. Me temo que el segundo pueda acabar en el Farsa. El tiempo dirá lo que puede rendir cada uno.

42 Asoro, día

Guardiola supo con qué jugadores se tenía que quedar, y supo hacer que quisieran ganar títulos -el resto lo pusieron los que saltaron al campo (jugadores y árbitros), y los que merodearon por los organismos futbolísticos. Total: que hizo muy bien lo que hizo; y no parece ser capaz de hacer mucho más, porque está mal de la olla. Tal cual: mal de la olla.

43 Peano, día

Pany, entonces ¿estás de acuerdo conmigo que lo de Hernández^2 (¿cómo has puesto el superíndice?) en el Benito Villamarín fue un acto de ciega lealtad, como el sacrificio que Dios le pidió a Abraham con Isaac? O ¿fue un acto para sentir el dolor y aprender a ignorarlo? ¿O un blanqueo para excusar futuras tropelías?

44 Peano, día

Por cierto de vez en cuando hay que recordar cosas come estas, y sobre todo en esta época de espera...https://www.youtube.com/watch?v=4zhu1ytdeaY El árbitro le da un aire a Clos y a Undiano juntos...

45 Peano, día

https://www.youtube.com/watch?v=4zhu1ytdeaY

46 hilarion, día

Fíjate, panyvino, las estadísticas son engañosas. En los 18 enfrentamientos directos entre Mou y Guardiola, Pep ha ganado 8, Mou ha ganado 3 y se han registrado 6 empates, pero lo que no dicen los números es que los "álbitros" han arrimado el hombro para facilitar la rotunda victoria de Pep. Pasa lo mismo con la mayor diferencia que se ha producido en la Liga entre campeón y subcampeón, protagonizada por el Barça de Tito Vilanova (q.e.p.d.) sobre el Madrid de Mou (lo que según muchos provocó la huida del "special one"):15 puntos. ¿Cuántos de esos puntos los ganó el trencilla de turno? Y es que es lo que yo digo, al Madrid nunca le ayudan los "réferis", ¡qué pena tan grande! Todo eso que se cuenta de los goles en fuera de juego de Mijatovic o Ramos, de la expulsión de Nani o, mucho más reciente, de la gloriosa actuación de Kassai contra el Bayern son insidias propaladas por la canallesca. ¿Que no?

47 zias_i, día

Ayudas descaradas al Barça... Ahí va la mía: La expulsión más surrealista, absurda, injusta y deliberada fue la que sufrió Van Persie en el Campo Nou durante una eliminatoria de Champions ante el Arsenal que tenía, el Barça, complicada y que con la expulsión tuvo mucho más fácil.

48 Sabasgra, día

Y se te olvidan las seis copas de Europa seguidas que nos regalaron por que Franco las compro. De la octava y novena sigue buscando creo que encontraras algo. Y si SR esta fuera de juego pero Savic le hace penalti. Y en Lisboa no hay falta a Juanfran es que es muy malo y se deja bloquear por Morata Por mucho que digas el gol de Mijatovic ni es fuera de juego. Si Pepe fue expulsado por no tocar a Alves. Nani esta bien expulsado y si lo de Kassai es casero lo de Aythekito es digno del Circo Mundial. Que digo, del circo galáctico si lo hubiere. Solo Hernández al cuadrado supera al arbitro Aytedoy.

49 Stradlin, día

Se cree el ladrón que todos son de su condición, ahí vamos con los mayores robos de los farsantes, http://www.defensacentral.com/mas_futbol/1489092457-los-diez-robos-mas-descarados-del-barcelona-en-la-ultima-decada sin contar con el más famoso el de Aytekin ... https://www.youtube.com/watch?v=VvxIa3NhlXU

50 merenblu, día

#141 Que no se me pase aclarar esta última manipulación de los fans del SS. Su majestad florentima debería aclarar qué es lo que no se cree, ya que no da una respecto a lo que a mí me parece o deja de parecerme cierto. - Yo me creo que Inda dijo "Se ha hablado mucho de aquella noche del fax, pero el gran responsable de todo lo que pasó fue Keylor Navas, fueron Keylor Navas y su agente. El agente hizo todo lo posible para retrasar la operación y tardó horas en devolver los papeles firmados. Keylor Navas apuró hasta el último momento sus opciones de quedarse en el Real Madrid de cualquier manera, aunque no fuese limpia”. Y todo ello, antes de la final de Cardiff y con tres meses por delante para fichar (Anda!! Fíjate tú!! Periolistos proflorentimos yendo contra esos intereses orejones tan inminentes del Madrid que comentabas!!!) Vamos que te queda la salida nada creíble de pintarnos ahora a un Inda tan antiflorentimo como Freddy Relaño, porque eso tan feo que propagó hace poco sobre Keylor lo vieron muchos ojitos. - Y luego está lo que pongo en duda, dado el medio que publica la amenaza directa de Florentimo a Keylor ("¡O te vas, o sale la verdad!"), y la redacción de la noticia en sí. Tiene pinta de ser una exageración interesada de ese medio sobre algo que en realidad ya no es ninguna novedad, porque la amenaza de airear públicamente eso contra la imagen de Keylor ya se ha consumado en boca de Inda, le avisara o no el fuego "amigo" antes a Keylor de la jugarreta que le estaba cocinando.

51 panyvino, día

#41 Asoro, Me refiero a las críticas de todos, las de los medios y sus periodistillas cotillas y las de los aficionados también. Por supuesto que hay que criticar un fichaje si se ha hecho mal, o simplemente porque a uno le parece que no se necesitaba o no era ideal. Lo que en el fondo quería decir es que, si el fichaje sale bueno se lo apuntan todos, unos a Zidane (Varane por ejemplo) otros a Mourinho (Ozil, Casemiro por ejemplo) pero si fracasa se lo apuntan al DT invisible, que no es otro que Efepé. Por eso digo que ojalá y los fichajes haya que apuntarlo a todo quisque. Peano, con toda sinceridad creo que, Hernández², no vio gol en el Villamarín. Quién debió verlo y señalarlo era el linier y éste no lo señaló, así que Hernández² no cometió maldad ninguna. Si él no lo vio (pudo no tener la mejor posición y estar tapado) y el línea no lo señaló, no creo que lo hiciera a sabiendas. Esto no quita para que si no hubiera entrado y ÉL creyera que entró, no tengo duda de que habría señalado el centro del campo. Alt+253 = ²

52 panyvino, día

Muy bien traído ese enlace, stradlin. Deberíamos tenerlo siempre a mano para cuando vienen algunos a decir estupideces. Como el pobre hilarion, que, anda que no me rectifica las estadísticas. Si, hombre, sí, ya sabemos que no son la mejor definición de las cosas, pero ayudan a comprender otras, ayudan a orientarse y ayudan a esclarecer y comparar actuaciones y situaciones entre iguales. No son definitorias. Vale, pero ayudan porque tenemos la manía de comparar y luego cada uno saca sus conclusiones que no tienen que ser las que saca quién no le interesa los numeritos, en éste caso, cuando los números le son favorables, entonces le valen. Para mí si son definitorias. Los madridista muy a menudo reconocemos los errores arbitrales que nos favorecen. La diferencia es que otros no solo no admiten los errores a favor sino que además tampoco reconocen FAVORITISMO en situaciones que resultan GROTESCAS, como las actuaciones últimas de Hernández² y Aytekin. Porque hay que hacer malabarismo con las neuronas para no reconocer la falsedad con la que actúan los jugadores del farsa en las mismas. Item más, NI PIENSAN que puedan ser errores arbitrales, pues SIGUEN DICIENDO QUE SON PENALTI.

53 panyvino, día

Para que nos demos cuenta de cómo los medios deportivos españoles "quieren" al Madrid. ¡Cómo no van a ser uno hijos de la grandisimaputa! https://pbs.twimg.com/media/DBAepDEXsAAZqZ9.jpg Sólo quieren al Madrid para desearle el mal. Pues os vais a jodder, cabrrones.

54 rey1952, día

Dedicada a merenblu porque el mismo no se entiende con su propio corazón https://www.youtube.com/watch?v=ErGZDMlD0L0

55 ALMP, día

Embustero75 dixit: "En los 18 enfrentamientos directos entre Mou y Guardiola, Pep ha ganado 8, Mou ha ganado 3 y se han registrado 6 empates,". En mi tierra, 8+3+6 no da 18, amor. Aunque bien mirado, 8+3+6 está mucho más cerca de ser 18 que la II República de ser una democracia, el Barcelona de ganar sus títulos en buena lid, o tú de ser un adulto. A cascala, majete.

56 Asoro, día

panyvino, todo es cuestión de saber quién es el responsable del fichaje. No creo que Zidane lo haya sido en el caso de Vicinius, así que el mérito o la mala vista recaerá en el DT -o su sucedáneo.

57 codex, día

Hoy me ha producido profunda tristeza ver una foto de Tiger Woods, detenido por la policía de Miami por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los mas grandes golfistas de la historia convertido en un (otro) juguete roto. Ojala que sea capaz de recuperase para hacer una vida normal, ya que para el golf, que le dio todo y al que el dio tanto, nunca podrá contar con el.

58 albertri, día

Para pulgaric. Yo desde que la Cope ha derivado en una especie de secta asquerosilla en deportes y en politica, desde que la Conferencia Episcopal reprende a algún cura que se escapa UN POQUITO por la derecha y permie todo PERO TODO ES TODO a los que son complices de asesinos de niños, a los izmierdistas y a los AntiEspañoles NO MARCO LA CRUZ. No marco niguna cruz y que el dinero vaya a gastos generales. Es la mejor opción ni ONGs ni curillas cobardes. Que les ayuden los koletas o los de la CUP o los amiguitos de los etarras. A ver cuanto sacan...

59 Metaridion, día

https://twitter.com/RichalMurdock/status/869153565020999681

60 hilarion, día

Agradezco a cojonciano su amable observación. Efectivamente, en sus enfrentamientos directos Pep ha ganado 8, Mou, 3 y hubo 7 empates. Esto demuestra lo que siempre he sostenido, que el fuerte de cojonciano no será la Historia, pero sumar sí que sabe.   

61 blanquiazul, día

Por partes: Guardiola es un tipo inteligente, culto, fue un buen jugador y un destacado entrenador. Hasta aquí estaremos todos más o menos de acuerdo. Y espero que también lo estemos cuando digamos que tiene doble moral, mal perder y un ego bastante "desarrollado"...y es que cuando pinta bastos pierde muy fácilmente las maneras. Es fácil ser simpático cuando todo te va bien, pero me gusta la gente que mantiene la línea en las verdes y en las maduras, como Rijkaard o Tito Vilanova (qepd ) en el bando azulgrana, o Ancelotti o Zidane en el lado blanco

62 rey1952, día

Con vuestro permiso hoy me gustaría rendir homenaje a un grande de los banquillos pequeños. Genio y figura: DAVID VIDAL. Un nuevo ascenso, vaya para él este humilde homenaje.

63 rey1952, día

Xoder metaridion, Ya me había parecido escandaloso con la otra toma, desde el otro angulo y a ras de suelo, pero esta es para ponérsela a los culerdos cada vez que abran la bocaza. Y todavía el padre de la goma de borrar, diciendo tonterías y ningún periodista que le recuerdo esto.

64 rey1952, día

El piscinazo de J. Alba, debía estar previsto y preparado. No es normal que un jugador se tire de esa manera a menos que sepa que hay que tirarse que nos van a pitar penalti. Esto justifica la que han querido montar con el jugador del Málaga, había que tapar esta vergüenza. Eso si tiene suficientes datos sospechosos para ser investigado a fondo ¿Alguien ha oído que se vaya a hacer?

65 rey1952, día

Juanma si alguna vez nos lees. Aunque seas una palmera en el desierto. Tienes medios a tu alcance para dar la matraca de que los dos últimos partidos de la Farça deben ser investigados.

66 IMBODEN, día

hilarionov, como siempre sectario Te olvidas que los partidos ganados y empatados fueron contra el mejor equipo de la historia del Farsa, con el que tú mismo llamas el mejor jugador del mundo, así que no le quites el merito Lo que no entiendo es que no odies al equipo más Franquista de España, único que le dio dos medallas de oro y diamantes y único al que le pagó íntegramente el estadio con fondos públicos el régimen. Se te ve el plumero hilarionov...

67 IMBODEN, día

¡Prevaricación y cohecho franquista, que cierren el club! "En 1971 el Consejo Nacional de Deportes, presidido por Gich, acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas al FC Barcelona para la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Quince días antes de la inauguración de las instalaciones, el 13 de octubre, la junta directiva del Barça entregó a Franco, y a Gich y a Fernández Miranda, la medalla de oro por la construcción de los dos palacios"

68 IMBODEN, día

Tres recalificaciones y dos pabellones pagados a fondo perdido al Farsa, está claro que Franco era del Madrid...

69 IMBODEN, día

Por cierto, ¡¡¡HALA MADRID!!!

70 Sabasgra, día

http://www.libremercado.com/2017-05-30/anticorrupcion-lanza-una-operacion-contra-el-exlider-sindical-fernandez-villa-1276600020/ Y estos van a defender mis derechos como trabajadores. Jajajaja estos tios no han pegado un palo al agua en su vida.

71 victordoors, día

https://www.youtube.com/watch?v=hXKlUGFj-ZY González aprende!! Ma è eleganza, tu non puoi capire..

72 zias_i, día

14 de Septiembre de 2001. ¿Cree usted que el madrid juega mejor sin Zidane? https://twitter.com/Desafio69/status/869536350906855424

73 llull23, día

lo que están haciendo los periolistos JUANMA CASTAÑO , MANU CARROÑA , ANTON MEANA , ROBERTO PALOMAR ...etc etc etc , con Gareth Bale no tiene nombre , esa falta de respeto como pocas veces se ha visto en los últimos años , incluso diciendo como que lo mejor para el Madrid es que se vuelva a lesionar y tal y tal , no recuerdo antes de la final de cualquier equipo español que se haya tratado de esta manera a uno de sus jugaodores estrella. Ayer en Madridistas por el mundo , salió Cardiff , y la realidad es que hay carteles de Gareth por toda la ciudad es el orgullo de toda una ciudad y de todo un pais , el pais de WALES. Alguién se imagina el grado de motivación de este chaval ante la gran final ???? confio plenamente en las sensaciones que tenga ZZ , que de esto sabe un rato y sé con seguridad que le va a dar una oportunidad a Gareth no sé si en el minuto 1 o en el minuto 70 pero jugar va a jugar . y si ganamos la final con un gol de Gareth ??? como diria Cristóbal de Soria.... me meo de la risa

74 strange, día

Ufffff, cuanto escocido dejo, el único entrenador con un sextete en una temporada, y ganado en spañistan, ni mas ni menos P.D. hemoal queridos, hemoal, jajaja.

75 panyvino, día

A tí lo que te escuece es el ONCETE y el posible DOCETE. Y eso no se hace en UN AÑO, se hace en SESENTA Y TRES años de la HISTORIA DE LA CHAMPIONS. No hay Hemoal para la tráquea, pero si pruebas a sacártela de la ahí respirarás mejor.

76 Asoro, día

- rey1952, "El piscinazo de J. Alba, debía estar previsto y preparado." Me encanta cuando alguien dice la verdad. - llull23 #73, será que preferirían que Bale no pudiera jugar. Yo no lo sacaría de entrada, me gustan los jugadores revulsivos; y Bale, concretamente, es de los que te revienta una prórroga. - El lanzallamas de miki365 ha churruscado un comentario de strange. Me encanta ver que los culerdos siguen igual, creyendo que lo suyo nos importa algo. Ja ja ja ja ja ja ja ja, a mí al menos -o sea, a los madridistas viejos- nos importa una m, no vivimos pendientes de ellos, ni sabemos los títulos que ha ganado la Farsa, ni nos importa en lo más mínimo, ¡como para escocernos! A lo más, nos indigna: sabemos que todo ha sido con trampas. Pero no hay envidia deportiva alguna -sabemos que todo ha sido con trampas. Ah, refino: con trampas, y con el dinero del Caudillo.

77 ProzaKc, día

A ver, strange 74, la palabra "sextete" NO existe (busque en la RAE). Si el ex-entrenador del Barcelona dijo la palabreja en aquella ocasión, no tiene por qué adquirir carta de naturaleza, probablemente quiso decir "sextuplete", que dicho sea de paso tampoco la recoge la RAE, pero los periolistos lametraserillos, rápidamente lo tomaron como palabra de sabio y ha entrado en el credo culé. Sin acritud. Un cordial saludo.

78 panyvino, día

Estoy hasta no sé donde, de escuchar y leer por ahí; Buffon se merece una Champions; la Juve se merece la tercera; la Champions sería un broche de oro a la carrera de Buffon. Todo esto cuando el Madrid llega a una final, porque cuando es el Barça nadie, pero absolutamente nadie, se la merece, ni como equipo ni como jugador. Ocurre lo mismo con el BdO, cuando Messi no tiene opciones aparece una multitud de jugadores que se lo merecen. Casualmente cuando es Cristiano, siempre hay otros que se lo merecen o se lo deben. Cuando es Messi, no hay más candidatos ni nadie es merecedor más que él. ¡A tragar!

79 Asoro, día

Anoche pude ver en el Chiringuito algo que me contrarió sobremanera: Liston, poniéndose la venda antes de la herida, decía que si el Madrid pierde la final no sería una catástrofe, que en 4 años habríamos hecho 4 semifinales, 3 finales, y 2 Champions. Que tenemos muchas Copas de Europa, que hemos jugado muchas finales, y perder alguna no es un desastre.... ES UN DESASTRE. Llegar a la final cuesta; no llegar, es duro de aceptar, pero bueno, qué le vamos a hacer... pero llegar y no ganar, es lo peor de lo peor. Y me pregunto si no es que querrán quitarle presión a los jugadores. Pues... estos jugadores, cuando se ponen las pilas, pasan por encima de cualquiera; cuando no se las ponen... no quiero ni recordar los malos ratos que nos ha hecho pasar este año contra equipos de la cola de la tabla. También circula el rumor de que De Gea puede no estar ya interesado en el Madrid, porque el MU va a jugar la Champions. No me creo nada. Sí me creo que De Gea no quiera venir si es para compartir el puesto con Navas. Y también me creo que puedan estar queriendo contar estas trolas para que Keylor esté tranquilo de cara a la final. Y ya, en plan mal pensado, quizá me crea que el tico se rapó la cabeza para inducir empatía, y que no lo echen. ¿O me estoy pasando? Si es así algún pretoriano me lo echará en cara.

80 Asoro, día

Y ahora ya, pasemos a las cuestiones verdaderamente trascendentales: exijo la presencia del Schwimmer, cuando menos a la hora del partido. Un partido sin sus comentarios ("¡Chifle, hijo de fruuuuuuta! Ya te has comido 4 amarillas"), no sé si merece la pena.

81 Peano, día

Evidentemente la palabra sexteto, no existe, es una deformación de doblete, que para mí también es errónea, doblete aparece en física cuántica, para nombrar el estado degenerado de espín del electrón. En la teoría del isospín aparecen tripletes, decupletes y supongo que alguna palabreja más, pero con el "plete", no sólo con el "ete" Evidentemente la cuántica no tiene nada que ver con el deporte (sólo Juan Manuel Rodríguez domina ambas materias)

82 Peano, día

Me uno al clamor: ¡Retouren, Schwimmer!

83 merenblu, día

Hay que tener cuajo para estar orgulloso de la hazaña de Ovrebo. O ser lerdo del cu, vamos... ¡Tápate, hombre, tápate! Estos tipejos no saben ya a qué agarrarse.

84 merenblu, día

Asoro, Lo de De Gea no parece muy difícil de entender. Como era previsible, el laicistamente incorrecto Keylor les está saboteando a todos a base de paradones la campañita para traer al corral a un chaval mucho más "molón", que sí da el perfil como nuevo "ejemplo de los niños". Aprovecharon bien la pequeña oportunidad que se les presentó a la vuelta de la lesión del tico, pero en poco tiempo ha vuelto a demostrar que no hay nadie mejor que él. De Gea no querrá dejar su puesto de titular ganado a pulso en el ManU (aunque ojito que Romero no es manco, y Mou toma nota de todo, seguro que también de las ganas de largarse de uno y de otro...) para venir a pegarse con este monstruo, y la duda estará en cómo de difícil resulta echarse definitivamente para atrás ahora; si no estaba todo ya prácticamente cerrado, vamos.

85 Asoro, día

Pude ver ayer el comienzo del partido de Fernando Verdasco contra Alexander Zverev en Roland Garros. Estaba Zverev, reciente ganador del Masters 1000 de Roma (donde derrotó en la final a Djokovic), y el jugador con más proyección actualmente, esperando en el túnel para salir a la pista, y apareció Fernando viniendo por una escalera, pasó al lado de Zverev, y ni le miró -ni p. caso. Y se lo zumbó. Ja ja. ¡Qué grande, Fer!

86 Rocinant, día

ProzaKc, lo de "sextete" es la misma idiotez pretenciosa e inculta que "triquini" y precuela".

87 Asoro, día

El propio Bale nos da la razón a los que pedimos que no jugara contra el Farsa. http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/30/actualidad/1496163001_369091.html ¿Jugó por criterios estrictamente deportivos? Yo no pondría mi mano en el fuego.

88 zias_i, día

#81 (sólo Juan Manuel Rodríguez domina ambas materias) ¡E hilarion, Peano, e hilarion!

89 zias_i, día

"y la duda estará en cómo de difícil resulta echarse definitivamente para atrás ahora; si no estaba todo ya prácticamente cerrado, vamos." Tan difícil como te resulta a ti, merenblabla, sostener que Navas se irá, o le echan, porque viene De Gea y a la vez que De Gea no viene porque Navas no se va, o ya no le echan.

90 zias_i, día

¿Alguien ha escuchado las declaraciones de Bale a las que hace referencia el país? ¿No? ¡Entonces es que son mentira! Este es Asoro: el que nos cuenta que no Lee, ni escucha, ni bebé de medios antimadridistas.

91 Asoro, día

zias_i, no te metas conmigo, que yo no me meto contigo. Métete con tu put4 madre.

92 Asoro, día

Pues menos mal que el galés está siendo sincero, lo que quizá evite que Zidane la cague esta vez. http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2017-05-30/bale-no-estoy-al-cien-por-cien-no-me-veo-para-90-minutos-1276600067/

93 Peano, día

No suelo ver el baloncesto, pero leo muchas quejas madridistas del arbitraje de ayer ¿fue tan nefasto?¿ Se repite en baloncesto lo de los dos criterios (en fútbol son tres) a la hora de pitar faltas?

94 UnGusano, día

Una noticia... http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/30/estados_unidos/1496153910_792003.html Después de haber leído la noticia en El País me he quedado pensando en las decisiones que tendrán que tomar en Europa para contrarrestar la política exterior de Estados Unidos hacia ese continente. Porque con el texto de su "tweet" el sr Trump parece que "arremete contra Alemania". Noticia que también recoge en su sitio web CNBC. Quizás, como dice el texto de la noticia de El País, algo podrán hacer recurriendo al Congreso de los Estados Unidos.

95 merenblu, día

#92 Que Bale va a jugar parece evidente. Personalmente sacaría a Bale e Isco juntos de inicio (poniendo a CR arriba en lugar de Benzema) Ya que ZZ no va a hacer eso de salida, ni nada que no incluya a dos delanteros en el once -Benze y CR-, y que jugadores como Lucas o Kovacic no cuentan siquiera para ello, al menos espero y creo que ZZ sacará al galés de inicio, para dejar a Isco la segunda parte mas lo que pueda venir; lo creo por el mero hecho de haber salido ahora Bale a hacer esas declaraciones y en ese bien tono. Me parece mucho más arriesgado sacar a Bale para la segunda parte, y que pueda recaer entonces sin margen para poder corregir. Además, con Bale apoyando en la banda derecha el equipo es algo más equilibrado y cierra mejor que con Isco acompañando a Benzema y CR. Me inclino por que va a sacar a Bale de inicio, pero el que brillará en esta final será Isco saliendo fresco después. El malagueño ya fue un éxito en las pasadas finales saliendo desde el banquillo, y ahora está mucho mejor aún.

96 jeramy, día

Suscribo el 67 y 68 de IMBODEN: demolición del campo nuevo y desaparición del farça, ya!!!! 74 ¿El sextete del meacolonias en una temporada, con el escándalo de Ovrebo en Stamford Bridge? Ese sextete es una verguenza para el fútbol, te lo puedes meter en el cule...te. Como todos los títulos robados por el corrupto villar para vosotros. Bale debe jugar, y creo que lo hará, todos los minutos que pueda rendir a tope. Keylor ha recuperado la forma, pero no está en el top5 de los mejores porteros, que es lo que debe tener el Madrid. A mi me gustaría que se fichara a Donnarumma. UnGusano, yo creo que Trump tiene razón. Europa ha delegado en EEUU su defensa y el coste que ello conlleva, y Trump ha dicho que se acabó. Lo veo normal. Asoro En la recaída de la lesión de Bale, no se sabe exactamente quien lo hizo mal. Si fueron los servicios médicos, si fue ZZ, si fue Bale...o si fueron todos, que es lo que yo pienso.

97 zias_i, día

Por desgracia, Asoro, mi madre murió cuando yo tenía cuatro años.

98 merenblu, día

La sicariada ha convencido al personal del lío en el que se puede meter Zidane como saque a Bale de inicio y se vuelva a lesionar, o le pase algo similar a lo de Diego Costa en la final de Lisboa. Y todo eso es un engaño, porque ZZ el lío lo tendrá realmente si deja a Bale en el banquillo para que salga a jugar la segunda parte, y el galés se lesiona sin tener ya a esas alturas margen de maniobra. El Atleti no tenía a otro Costa en el banquillo, nosotros sí tenemos a un Isco preparado para jugar muchos minutos también cuando se acabe Bale (ya sea por lesión o porque no está para jugar 90 minutos, ni Isco para jugar sólo un cuarto de hora...)

99 Asoro, día

- Peano, en algún momento el arbitraje fué de escándalo. Un par de ejemplos: le pasa Reyes la pelota a un rival, y le pitan antideportiva. Luego hace lo mismo un rival, no le pitan, Reyes le dice al árbitro que es lo mismo que hizo él, y el árbitro le dice que ya están avisados, que a la próxima... También le pitaron aniitdeportiva a Rudi por... no se sabe porqué; un jugador del Andorra no puede frenarse, se sale de la cancha y cae, sin que nadie le hiciera nada, y a Rudi le cayó la antideportiva. Con eso el marcador se estrechó; y luego volvieron a pitar más o menos normal. Raro... más raro que apostar por el Andorra. - UnGusano, Trump simplemente ha dicho: Alemania es rica, pero quien lo paga todo (la ONU, la OTAN, las guerras contra los tiranos) es EEUU, y a Europa le sale gratis. Eso no debe entenderse como un signo de enemistad, sino de inteligencia: ya está bien del timo de la estampita. - merenblu, "Me parece mucho más arriesgado sacar a Bale para la segunda parte, y que pueda recaer entonces sin margen para poder corregir." Sí, ése es el riesgo. En cualquier caso, tras haber visto imágenes de Bale en el entrenamiento, a día de hoy no estaba como para saltar al campo. - zias_i, lo siento; la mía murió cuando yo tenía 2 años recién cumplidos, y sé lo que es eso.

100 codex, día

¿En serio alguien piensa que la OTAN se inventó paracque USA le pagara la fiesta a sus aliados europeos? Seamos serios eso nació porque USA quería plantarle cara a los soviéticos en la puerta de su casa, no en su propio país. Y era lógico...y muy peligroso oara Europa. USA compraba tiempo de reacción imprescindible en caso de conflicto nuclear y, por eso, planta los Pershing en el patio trasero ruso. Así de fácil: un buen acuerdo para los dos lados, jamás una "caridad". Ahora, las cosas han cambiado. O Trump quiere creer que han cambiado. Y se puede cambiar el discurso y se puede, incluso, cambiar de aliados. Lo que no se puede, es abandonar las buenas formas con los que, todavía, son tus aliados y amigos, porque, además, la única vez que se ha invocado el artículo 5, relativo a la defensa común entre miembros de la OTAN, lo invocó EEUU, después del 11 sept. y todos los socios respondieron como tocaba. No olvidemos que los países no tienen amigos, tienen intereses, parecería que USA ha cambiado sus intereses. Está bien, pero de favores nada.

101 zias_i, día

No pasa nada Asoro. Sin problemas. Tú disculpa es suficiente.

102 ALMP, día

Buenas tardes: Sin que sirva de precedente, júrgol: no, yo no quiero que juegue Bale, y no porque no esté fino, que también, sino porque su mejor juego requiere de unos espacios que esos cibrones de italianos no nos van a dar. Vamos a tener que sortear a diez tíos en el último tercio del campo y pienso que, en esas condiciones, nos irá mejor el regate corto y el pase preciso de Isco y Benzema, y mira que normalmente le tiro coces a Benzema. Pido disculpas de antemano. El que no quiera estar de acuerdo conmigo, que no lo esté, pero es mi honrada opinión pensando puramente en lo que pase entre las rayas de cal. Me gano la vida con el leasing de aviones y no trabajo para Florentino, ni para la SER, ni para Relaño, ni para SPM. Perdón, de nuevo. Saludos,

103 ALMP, día

Celebro el re-encuentro. Estamos todos en el mismo bando, y ni siquiera me refiero al fútbol.

104 Chachi, día

No solo eso. El mejor Madrid de 2017, el de final de temporada, ha llegado sin Bale en el campo. Y con Isco dentro

105 Sabasgra, día

Acabo de ver unas declaraciones de Bale en las que dice que si el entrenador quiere que juegue como revulsivo eso sera lo que hara. Que chavakl quiere jugar obvio. Es en su ciudad pero el sabe que no va a ser titular o al menos creo yo y estoy con ALMP.y tampoco llevo comisiones

106 setecaba, día

Es un dilema este que tiene Zidane con Bale e Isco, y no es fácil de resolver. Cuando ha jugado con su equipo de gala, las cosas no le han ido demasiado bien este año, pero como siempre hay que matizar. ¿Cuándo ha jugado el equipo de gala? Con los equipos duros, Borussia, Atlético, Barça, y quitando este último partido, con expulsión injusta, el resto se empataron pero se dio buena imagen con la BBC. De hecho, cuando cambiaron a Kroos por Isco contra el Atleti, el equipo sufrió mucho, y la salida de Bale por Lucas no mejoró nada. Bale está ahora para una hora, pero Isco por desgracia, también está para otra hora al máximo nivel. Un partido con prórroga son dos horas, lo justo para ambos, la duda es a quién sacar titular. ¿Quién puede aportar más cuando no hay espacios? Y creo que en esa primera parte, puede ser más útil un Bale porque te puede dar goles de cabeza(como en Milán) y de falta(si es que pitan alguna al borde), y luego, con la Juve un pelín más cansada, sacar a Isco y a Asensio para que terminen el trabajo. Los españoles quedarían como los salvadores, Bale contento por haber jugado en casa, los tataglia fodidos por el resultado pero contentos por poder decir "yoyalodije" y los madridistas felices por la duodécima. Si estuviera el gestern nos podíamos hacer una encuesta de Isco-Bale, con dos preguntas, ¿tú a quién sacarías? y ¿qué crees que sacará Zidane? Buen día compañeros.

107 Keyser_S, día

Coincido plenamente con el análisis de Sete. Ayer se comentaba, disculpad que no recuerdo quién, que Bale necesita espacios para rendir. Yo lo veo como Sete, contra defensas sólidas, el galés aporta cabezazo, disparo lejano, y además puede ayudar a cerrar su banda. Gareth se ha convertido en el pie pam pum de los "apóstoles del buen fútbol", se le ha despreciado y se le ha reducido a "alguna carrerita", el día del Muncih Neuer evitó su cabezazo y de sobresaliente se pasó a suspenso en la nota global de los medios, la saña con la que se le trata produce asco. Yo le tengo fe y si lo sacaría. Lo de Isco, da también para 60 minutos como bien ha dicho Sete, con Bale en el centro del campo puede ser el segundo delantero en lugar de Benzemá si ZZ decide que sea titular, o entrar en la segunda parte de revulsivo. Las dos opciones me parecen buenas. En Karim tengo menos fe, después de las dos finales anteriores, me parece que en estos partidos se arruga. A ver si me calla la boca y se marca un partido, pues creo que jugará sí o sí. La clave para mí va a ser el rendimiento del trío Casemiro, Modric, Kroos. Creo que llegan en buen momento, el del alemán es espectacular, y puede que la clave esté más ahí que eb los de arriba.

108 albertri, día

A mi Isco no me me gustaba pero he de reconocer que me ha callado la boca jugando muy muy bien, el problema es que le falta fondo, pero eso no es grave se consigue con la edad. Eso si me gusta mas Bale. A mi Benzema me parece que le falta algo para estar como 9 titular en el Real Madrid. Dicho esto, jugaos contra la Juve, por tanto Isco y Benzema son los mejores jugadores para plantar cara a un equipo que se va a encerrar atrás. Isco sabe abrir defensas con ese ultimo pase mágico y si estan encerrados su fisico no se resentirá tanto. A Benzema le pasa lo mismo es explosivo en espacios cortos pero no rinde tan bien en contraataques largos. Lo que le hace el delantero ideal para este partido y mas con CR7 al lado e Isco dandole pases. Al Real Madrid los equipos como la Juve le vienen bien, de hecho muy bien. Y si nos adelantamos, luego podemos meter a Bale que puede romper a la Juve con la velocidad y la hipermotivación. Mi miedo, la defensa y no voy a decir quién, pero contra la Juve no se pueden tener fallos graves atrás porque son goles en el 99% de los casos y ese es mi miedo mas grande un fallo de alguieeeeen y ala a remontar contra la Juve buuuuffff. Veremos que pasa, si estamos bien atrás, no hace falta hacer el patido del siglo solo apretar un poco el cuxx, pues eso si atrás no la cagamox tenemos un 75% de la orejona.