Menú

Pellegrini y los visitadores

En general, las excesivas muestras de apoyo hacia un entrenador nunca suelen presagiar nada bueno. Y en particular, las excesivas muestras de apoyo hacia un entrenador del Real Madrid suelen ser sinónimo de que algo no funciona. Una derrota, sólo una, ha sido más que suficiente para que Valdano, Pardeza -este incluso con visita a Valdebebas recogida oportunamente por los fotógrafos- y un par de capitanes salgan al cruce ante la presión realizada sobre Pellegrini, que no supo ver que Navas se comería a Marcelo por los pies. El Madrid no jugó ante el Sevilla ni mejor ni peor de lo que lo hizo, por ejemplo, ante el Xerez o el Tenerife en la Liga, con la única salvedad de que en el Sánchez Pizjuán no estuvieron Ronaldo, lesionado, y Kaká, físicamente presente pero mentalmente ausente, y la calidad del portugués y del brasileño bastó para tumbar a dos equipos recién ascendidos.

Tal y como presagió aproximadamente hace un mes y medio Valdano ha llegado la hora del entrenador. Y no sé qué tendrían que decir Gento o Amancio al respecto, por poner un par de ejemplos, pero a este no le gusta jugar demasiado por las bandas. Gracias a Dios que no le gusta porque, en caso contrario, tampoco tendría jugadores para hacerlo y entonces sufriría mucho el chileno. Es posible, aunque harto improbable, que el Madrid cambie de la noche a la mañana y lo peor del caso es que, alcanzado casi el ecuador del mes de octubre, todavía no sabemos a qué quiere jugar el Real Madrid. Bueno sí, miento, lo sabemos: balones a Cristiano para ver si con un poco de suerte la engancha. Hasta ahora, el Madrid de Pellegrini es como esas mises de físico y simpatía impresionantes que la fastidian cuando les preguntan de qué color era el caballo blanco de Santiago.

Valdano, que apoya mucho pero luego se pone el traje de francotirador con estudios, dice que tiene el once titular en la cabeza aunque todavía no lo haya visto sobre el campo: ¿coincidirá con el de Pellegrini?... La estabilidad del "ingeniero" va a ser inversamente proporcional al desembolso económico que hizo Florentino Pérez en esa plantilla y a la trayectoria que lleve el Barcelona en Champions y en Liga. Yo creo que el entrenador ha empezado a rotar demasiado pronto, mucho antes de encontrar un equipo ideal, pensando quizás en los partidos de la primera fase europea, cuando resulta que la gente da por hecho que el Madrid estará sí o sí en la final de la Copa de Europa que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. De momento, para abrir boca, Manolo Jiménez le desnudó tácticamente el domingo pasado en Sevilla. Y le quedan nada más que dos visitadores: Valdano y Florentino. Ojalá la miss se aprenda pronto la respuesta: "de color blanco".

Herramientas

132
comentarios
1 morlako, día

Senna?

2 taros, día

pole ale

3 morlako, día

Mal dicho, Juanma. Florentino Pérez (2.0, ya sabéis), no ha hecho ningún esfuerzo económico. Al menos, que sepa yo, el dinero lo está poniendo el Real Madrid... ¿Cómo es eso de que depende el futuro del coach madridista de cómo le vaya al Barça? Si es que cuando se meten 250 millones, la presión es máxima. Máxima.

4 morlako, día

No taros, no. Si llego a saber que ibas a ser tú, te dejo...

5 taros, día

Los del atleti siempre screwing up. Es malísimo perder un partido justo antes de una jornada de descanso, porque la prensa y los aficionados no tienen nada de que hablar, y falta mucho para ganar el próximo partido. En resumen que habrá que aguantar este tipo de artículos e informaciones una semana más.

6 taros, día

Nada morlako, encantado de verte delante. Ya tendré otra ocasión...

7 morlako, día

Cierto, taros. Es tan bueno ganar como malo perder un partido antes de un parón. Aún queda una semana larga para que se empiece a hablar del siguiente partido. Igual Pellegrini no llega al lunes.

8 quique19, día

O sea, que la táctica de Valdano debe ser la de balones a Cristiano, pero Peregrini todavía está en lo de balones a Raúl, y eso a FP 2.0, tras 160 millones, lo pone de los nervios. Desgraciadamente, Valdano ya ha dicho no, a hacerse cargo del equipo, o eso creo, (que lo mismo ni se lo han ofrecido). El problema mayor es que tras perder el único partido que no se podía perder, vienen 15 días sin fútbol, (porque lo de la selección no le interesa a nadie hasta que empiece lo bueno), y además hasta la fecha, la mano de Peregrini no se ve por ningún lado.

9 Dedalus, día

Nonsense Somos víctimas del cada vez más pobre nivel de As y Marca. Antes no los recordaba yo tan tremendistas. Quizá el bajón en el nivel educativo tenga la culpa y sus lectores ahora demanden esta basura. Si es que con los profesores de Lengua que pululan por ahí, normal que los chavales no aprendan ni a leer un periódico decentemente. Mea culpa y me fustigo. Sugiero ignorar a esos dos barbazas que son Inda y Relaño porque no dan una. Mirad lo que ha mejorado Iker al afeitarse (Con todo mi respeto para los que lleven barba). La inestabilidad en la Casa Blanca les da a ellos de comer. Tanto discutir sobre trolls y, a mi modo de ver, estos dos panfletos son los peores. Don't feed them.

10 Dedalus, día

Anda, me he quedado a un pelo de la Q3. Maldición, ni yendo descargado.

11 Eddie79, día

Dedalus, yo creo que de siempre lo que más ha beneficiado a los dos panfletos es que al Madrid le vaya bien. ¿Porqué sino hay crisis cuando el Real Madrid pierde dos partidos seguidos? Este año sólo ha hecho falta uno. Porque la gente compra menos los periódicos al día siguiente de producirse las derrotas, y me atrevo a decir que las diferencias de ventas tienen que ser relevantes.

12 cocoom, día

Por lo extraído del post de hoy, estimado Don Juanma, veo que tampoco va a brindar usted por Pellegrini. No ha entrado con buen pie el ingeniero, no señor, algunos ya lo han crucificado. Entre los JJ.OO. y Pellegrini ya tenemos canción hasta la próxima jornada de Liga. Pues venga, cual ZPifias cualquiera, cojo la guitarra y a cantar, que alguien escuchará. Salu2 a tod@s.

13 elmarque, día

Pues no va a pasar nada con Pellegrini, porque sería un fracaso de la institución y mucha más carnaza para la prensa. Dije en agosto y me autoproclamé profeta, que el ingeniero del banquillo no me gustaba, como tampoco me gusta Xabi Alonso,que en un mes por muchas incorporaciones que tenga el equipo, debe tener un esquema de juego, lo dije entonces y lo digo ahora, y hemos visto de todo menos esquema, salimos a ver que pasa y como dice Rodriguez a ver si la coje Ronaldo y la enchufa. Ese no es el Real, y a este señor le viene grande el equipo. El pasado domingo en las tomas de tv se veía a un Jimenez vociferando, colocando a sus hombres y contrastaba con la imagen de un Pellegrini aburrido, apoyado en el quicio del banquillo, con cara lánguida y como esperando un milagro que nunca se produjo. Por cierto me da pena la institución, pero no un señor que cobra cerca de 5 millones de euros al año y que de momento no sabe a que juega, desde aqui estoy seguro que alguno de los que escriben podrían dirigir al Real mejor que el ingeniero. saludos

14 Eddie79, día

elmarque, jo.er con lo de X.Alonso, ya me está chirriando esa cantinela casi tanto como los tururús de Culé. Te lo digo sin ánimo de liarla, ya que creo que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo, porque como bien dices, llevas desde agosto diciendo lo mismo. Vamos a ver, X.Alonso funciona si sólo se dedica a crear y a distribuir, NO es buen vértice de un sistema en rombo, NO es bueno en las ayudas a los laterales. Evidentemente en este Real Madrid las ayudas a los laterales son el pan de cada día, así que para mi el mal juego de X.Alonso es provocado por otras cosas ajenas a sus características como jugador y que tú obvias.

15 Rojo4, día

morlako: Yo no dije 2000 millones, dije 1200, entre ambas candidaturas. Es lo que oi. Suena a mucho, pero uno qué sabe de los gastos concretos. En investigación una mini vasija de plástico con tapa del tamaño de una falangina son 300€. Pero, ¿es la cifra que da el alcalde real?. ¿Me fío de ella?. Pues si consideramos que se compraron un avioncito para ir a Copenhague, y que el precio de un avión (como el Airbus A350) es cuatro veces mayor que el total anunciado por Gallardón, y que con la pintura de Madrid'16, debería ser incluido. ¿No estará descontando, al igual que el avión nuevo, todas las obras que no tienen utilidad exclusiva para JJOO aunque se deban a ellos?. Al final sólo están contando el precio de la publicidad. No te voy a decir que los 1200 (600 por cada candidatura) sean una cifra correcta. Pero que la que ha anunciado, no es, porque sólo el avioncito nuevo supera esa cifra.

16 Rojo4, día

errata: Donde «Al final sólo están contando el precio de la publicidad.> Debe decir «Al final sólo estarán contando el precio de la publicidad.» Donde «que el precio de un avión (como el Airbus A350) es cuatro veces mayor que el total» Debe «que el precio de un avión (como el Airbus A350, al 50% de rebaja) es entre tres y cuatro veces mayor que el total»

17 ropalo, día

Morlako (3): Eso tiene un nombre y es clarisimo: BARCELONITIS (hasta el propio Juanma lo reconoce !!) Saludos

18 cocoom, día

Rojo4, yo también he escuchado eso en diferentes programas de radio. Lo que dice el alcalde tiene que ser gastos de publicidad, sino nadie se tiraría a la piscina de esa manera. Siguiendo el tema de hoy, me pregunto yo si a Pellegrini le consultaron los sres. Pardeza y Valdano algún fichaje o, simplemente, se los pusieron ahí. Con CR9 y Kaká no creo que tuviera ningún problema en integrarlos, ahora bien, queriéndose quedar con algunos que salieron y viendo el rendimiento de otros que han llegado nuevos, puede que estos últimos no se ajusten a sus apetencias. Es cierto lo que dice Eddie79 sobre Xabi Alonso. Siempre ha jugado organizando y distribuyendo, con alguien que le cubra las espaldas y gente por la banda. A ver si es que no se adapta, de momento, al esquema de Pellegrini y, como costó 35 kilitos, a mi parecer, algo carillo sí que salió, pues no le dejan ponerlo a calentar banquillo. Insisto, no caer en errores pretéritos es lo que le pido a esta Junta Directiva, bueno, más bien a FP 2.0. ropalo, eres un poco cansino, ¿no? Salu2

19 Vulkan, día

Ya está Dedalus desestabilizando al PP con lo de las barbas. Debe ser un agente de Rubalcaba. Por cierto, ¿sería el químico un buen recambio para el ingeniero? Coñas aparte: En cuanto a X. Alonso, con tantas limitaciones como le pone Eddie para defenderle, no veo muy bien por qué el Madrid pagó la millonada que costó. Además, sirve para organizar siempre que el equipo contrario no le apriete, como hizo el Marsella, por ejemplo. Claro que ahí tampoco es todo culpa suya. Si cuando consigues quitarte de encima al moscón de turno levantas la cabeza y te encuentras a todos tus compañeros parados mirándote ... Eso sí que es, por contra, culpa del entrenador. Alonso es un buen jugador, pero no el remedio de fierabrás que el AS y el Marca vendió durante semanas a sus lectores, entre los que al parecer se encontraban Valdano y FP.

20 kons, día

Yo apuesto a que Pellegrini cumpla su contrato, independientemente de los resultados. Hay que dejar de hacerle el juego a los panfletos deportivos. Se han arrogado el derecho de decidir por los que mandan en el RM. El "entorno" hay que volverlo a mandar a BCN. Y Xabi es un tronco, lo dije en agosto, al igual que elmarque y se me puso a caer de un burro. Veremos....

21 kons, día

Vulkan #19 "Además, sirve para organizar siempre que el equipo contrario no le apriete, como hizo el Marsella, por ejemplo." ¡¡Exacto!! Por eso digo yo que es un tronco. Si le aprietas, no tiene salida, no tiene cintura, gambeteo, dribling, como se le quiera llamar, y sí, no vale lo que pagaron por él, ni mucho menos...

22 Vulkan, día

kons: no tienes que convencerme. Yo también fuí de los que en agosto escribí que Alonso era totalmente prescindible y desde luego no costaba el dineral que pedía Benitez por él. La dirección deportiva del Madrid demostró ahí una vez más que no tiene ni idea de esto.

23 Eddie79, día

Pues será que me imagino esos cambios de orientación del juego con pases de 40 o 50m al pie, pases que no veía desde que jugaba Hierro o Beckham, será que también imagino como el vasco mueve la bola al primer toque eligiendo casi siempre la mejor opción. Con una defensa de Ramos-Pepe-Albiol-Arbeloa, un doble pivote Lass-X.Alonso o me vale también Diarra1-X.Alonso(aunque con matices), y jugando arriba con bandas, no intentando contínuas subidas de laterales que no sirven para eso, y que recalcábamos aquí en este blog simples aficionados, el equipo funcionaría mejor. Pero no porque lo diga yo, sino porque es un sistema coherente con los jugadores que tenemos. Repito, no puedes diseñar un sistema en el que los laterales tengan que estar continuamente subiendo obligando a X.Alonso hacer coberturas para las que no está preparado. Pero no, tenemos que inventarnos un sistema sin bandas, largar a jugadores únicos en la plantilla por sus características y dejar a jugadores en el equipo que no quieren ni en su casa, por no hablar del sangrante caso VdV, que para mi, es causa suficiente de cese del responsable que lo apartó del equipo y ahora se ve obligado a tirar de él cuando vienen mal dadas. Lo único que creo que se pide desde la masa social del Real Madrid, es un p.uto sistema coherente con los jugadores que se tiene.

24 sjou, día

Estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que varios bloggeros serían mejores entrenadores que Pellegrini par el Madrid. Total,¿ qué son algunos títulos conseguidos en diferentes ligas con distintos equipos?. si todo el mundo sabe que hace las alineaciones a cara o cruz. Que nadie del blog ha entrenado ni a unos infantiles, ¿ y qué?, que la realidad no te estropee tu opinión. Es más, os contaré una confidencia. Soy mejor arquitecto que muchos arquitectos. Aunque nunca estudié arquitectura y no sé nada de volúmenes, resistencias, materiales, cubicajes, fatigas, pero, ¿ y qué? pues anda que no he visto casas,y pisos, y de tó. Que he estado en New York y en Altamira, hasta en el dolmen de Romañá. Y un verano trabajé de manobra. Urgen cambiarlo antes que nos estropee este equipo que reluce más que el sol. Lo mismo para Juande. Victor Lozano junto a otros ( no recuerdo sus nombres pero denotan su origen " mesetario"), realizan cada día de 15:00 a 16:00 en Onda Cero Cataluña un programa que se llama Ona Esportiva. Dedicado al FCB. De vergüenza ajena. supongo que los pobres se sienten obligados a pedir perdón a diario por tener esos apellidos. Entre los nacionalistas y los charnegos agradecidos, !! Vaya cruz tenemos que soportar los catalanes ¡¡¡.

25 tientos, día

En esto del fútbol, los que un día no sirven ni para darle una patada a un bote, al día siguiente son capaces de hacer auténticas maravillas con la pelota. La práctica totalidad de la plantilla del Madrid han demostrado ser futbolistas de primerísimo nivel allá donde quiera que han jugado, lo cual quiere decir que lo mismo que le pasó al Barça (un año muy buenos otro muy malos y al siguiente parecían almas en pena, para de repente despertar y ganarlo todo practicando el mejor fútbol que mis ojos han visto) le puede suceder al Madrid, por la sensilla razón de que tienen la materia prima.

26 ropalo, día

cocoom: Si, lo reconozco, pero reconoceme tu tambien que me lo han puesto a huevo y por partida doble: primero, el propio Juanma (vaya frasecita !!) y despues morlako, preguntandose que es eso. No me he podido contener. Saludos

27 cule1899, día

Juanma dixit: "La estabilidad del "ingeniero" va a ser inversamente proporcional /.../ a la trayectoria que lleve el Barcelona en Champions y en Liga". Vaya, vaya, vaya. Incluso el blogger ya reconoce abiertamente la MegaBarcelonitis madridista. Sabía que estaba alta, pero no que llegaba a este extremo ... Por cierto ... "trayectoria que lleve el Barcelona en Champions" ... tic tac tic tac tic tac ... ya queda menos para el BARNAbeu ... Por otro lado "la gente da por hecho que el Madrid estará sí o sí en la final de la Copa de Europa que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu" ¿la gente? ... ¿qué gente? ... ¿los del canguelo? Jejejejejejeje. "De momento, para abrir boca, Manolo Jiménez le desnudó tácticamente el domingo pasado en Sevilla." Sí, pero no es sólo un problema táctico. Es un problema de confección de plantilla. PD Juanma: si es que el problema no es perder un partido, que se puede perder y más en el campo del Sevilla. El problema es que veo al Madrid poco competitivo con equipos grandes, con los que el algodón no engaña. PD Dedalus: Benzema, tu debilidad ... Pues sí que va a ser tu debilidad, sí :):) Dos partidos importantes año pasado contra Barça, desaparecido en combate. Un partido importante este año, desaparecido en combate. Próxima estación ... Camp Nou. 28 Noviembre. Si juega, porque el que me da respeto de verdad, Van Nilstelroy, supongo que estará. Eso sí, contra el Málaga & company, hará goles Benzema ... tranquilo. Igualito que nuestro Bojan ... y al menos ... éste es gratis ... ah, y tiene 19 años, todavía 2 menos que Benzema (cuyo único elogio que oigo últimamente es que tiene 21 años y es joven). PD Ropalo: Supongo que Navas también le pareció cansino a Marcelo ... siempre por su banda ... que pesado ... que cansino :):)

28 taros, día

Nuestro mediocentro no tiene dribling ni desborde? Que lo echen!!!! Fijo que Casillas tampoco tiene desborde, que lo echen tambien!

29 kons, día

Vulkan #22 Lo recuerdo, somos de la misma opinión. Aproveché tu comentario para explicar graficamente mi opinión de Alonso. En fin, confiemos en que Lass aprenda a sacar el balón jugado pues si no, lo pasaremos mal. Y más aún, necesitamos un verdadero lateral izquierdo y un verdadero lateral derecho, no un central reconvertido como Ramos. ¿Cuántos centros potables han dado estos dos en lo que va de temporada? Si no tenemos bandas y no tenemos carrileros... como cóño, con perdón, vamos a llegar al área con sorpresa...

30 elmarque, día

No he dicho nunca que sea mal jugador,y no digo su nombre para que Eddie79 no me llame pesado, pero te digo que los que llevamos viendo futbol del Madrid desde el Paleolítico que diría cule,y yo por lo menos le exijo a un jugador del Madrid que luche, que le ponga ganas como las que ponía Pirri o 5000 más que se podían citar, es que no le veo a este sr, pierde la pelota y se queda parado,le falta sangre desde mi punto de vista y es muy posible que ud Eddie tenga razón y yo no vea sus virtudes y ojalá un día de estos diga vaya partidazo de este señor, que a mí no me duelen prendas en reconocer mis errores. saludos

31 elmarque, día

taros,he visto comparaciones más acertadas, a Casillas no se le pide que tenga desborde si no todo lo contrario que no le desborden a él.

32 elmarque, día

Estoy viendo al Mdrid y a Utah,estamos dando la cara pero los de la NBA (negros bastante altos) son una máquina y las cheer leaders de puro infarto. saludos

33 taros, día

y al mediocentro le pedimos dribling? el caso es poner pegas...

34 kons, día

taros #33 ¿Te suena Redondo? elmarque #30 +1

35 sabbath9, día

Magníficas esas cheerleaders, Elmarque. ¡¡¡Qué hijas de Utah...!!!

36 kons, día

sabbath9 #35 Jajajajajajajajajajaja!!!!

37 taros, día

si kons, caracter, recuperacion, codos, posición...y un regate en toda su vida, el de manchester.

38 sabbath9, día

Estas tenían que pasarse un día por el blog. Les íbamos a dar lo suyo...y lo de sus primas también.

39 sabbath9, día

Un regate, querido Taros, pero ¡qué regate!!!

40 sjou, día

sabbath #38#. Me pido primero, que estoy soltero y paso mucha hambre. Bueno,me conformo con que me toque algo. venga.

41 flintoff, día

¡Por Dios, Floren, ficha a esas cheerleaders!

42 elmarque, día

sjou, si pasas hambre estando soltero, espera a llevar 25 años casado y sabrás lo que es la dieta dura, jeje saludos

43 sabbath9, día

Tengo un amigo casado que dice que sólo le toca el día de su cumpleaños, y algún sábado tontorrón. Éstas, así a simple vista, dan la impresión de tener para todos. Salvo para Percival, claro está, que acaba de contraer, y estará atado bien corto... :) (Se siente, no haber contraído)

44 kons, día

taros Será que soy zurdo... para mí, Redondo es muuuuuuucho mejor que Xabi y sin pase en largo. Para mí el mejor mediocentro que he visto en mi vida. Me jodió mucho que le vendieran al Milán y más que se rompiera... como dice sabbath9, ¡¡¡qué regate!! Floren, ¡¡ficha a las cheerleaders!! ¿Estará la damisela de vacaciones?

45 Iago, día

Fernando Redondo fue un gran medio centro, el segundo mejor posiblemente, como Mauro Silva no hubo ninguno, el mejor que yo he visto, y no era un futbolista que diese pases de 40 metros precisamente. Sjou pidele a cocoom la cazadora para salir un día de copas, lo demás viene hecho, coser y cantar que se decía.

46 kons, día

Oppsss!!! cocoom Las navidades pasadas estuve en Kazajistan. Les encantan los brillos. Allí no te sentirás discriminado con tu chupa!!!! JAjajajajajajaja Es broooooma ;DD

47 Rojo4, día

X/Y C. JOVENTUT BADALONA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Tripkovic, Uros E SRB 1.97 86 23 1 9 Valters, Kristaps B LVA 1.88 77 28 1 10 Bogdanovic, Luka A SRB 2.10 - 24 2 11 Bueno, Antonio P ESP 2.09 - 29 3 14 Franch, Josep B ESP 1.90 - 18 3 16 Hdez-Sonseca, E. P ESP 2.12 - 26 3 17 Norel, Henk P NLD 2.09 - 22 4 19 Tomàs, Pere F ESP 2.00 - 20 3 21 Koffi, Alain P FRA 2.07 - 25 1 23 Eyenga, Christian A COD 1.99 - 20 1 24 Tucker, Clay E USA 1.95 - 29 1 34 Fernández, Mario B ESP 1.92 - 25 1 promedios 2.01 82 24 2 Entrenadores nombre nac. ed. t. Alonso, Sito 1 ESP 33 6 Unos cuantos jugadores que no conozco. Eyenga, justo ganador del concurso de mates (aunque no me gustan las chorradas al margen, y menos que hiciera un soborno sentimental a Savané), es un alero y que ganase el concurso me hace temer que como tantos matadores (con excepciones como Jordan) sea un pobre tirados; en cuyo caso, un poco débil para el juego interior, su baza está en la rapidez y la sorpresa, no una baza que sirva contra equipos fuertes. En Tripkovic tienen a un gran tirador exterior, aunque en el europeo mostró una extraordinaria debilidad desde la línea de tiros libres. Valters, por lo que le he podido ver, es un base decente pero sin brillo. Sito Alonso me dio la impresión en el único partido que vi de no tener mucha capacidad de reacción. Puede ser un año difícil para la Penya.

48 Rojo4, día

X/Y C. ESTUDIANTES S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Oliver, Albert B ESP 1.87 - 31 1 6 Ahearn, Blake E USA 1.88 86 25 1 7 Driesen, Yannick P BEL 2.15 - 20 3 10 Clark, Daniel F GBR 2.10 - 21 4 11 Granger, Jayson B ITA 1.85 - 20 3 14 Jasen, Pancho A ITA 1.99 - 31 9 15 Suárez, Carlos A ESP 2.02 - 23 6 17 Popovic, Petar P SRB 2.10 - 30 2 19 Gabriel, Germán P ESP 2.07 - 28 3 22 Caner-Medley, Nik F USA 2.03 106 25 1 24 Nguema, Richard B ESP 1.85 - 21 2 32 Iturbe, Iker F ESP 1.98 - 33 8 33 Beirán, Javier A ESP 2.00 - 22 5 promedios 1.99 96 25 3.69 Entrenadores nombre nac. ed. t. Casimiro, Luis 1 ESP 49 2 Un equipo con pinta de poder aspirar a más que el año pasado, mucho más, principalmente por su entrenador, Luis Casimiro, que llevó al TDK Manresa a su liga ACB. Oliver es cuando menos un base competente, aunque seguro que Ahearn sea titular, no le conozco, como la mayoría de jugadores de la ACB. Popovic debería aportar solidez suficiente por dentro y con buenos sistemas Iturbe puede ayudarle bien, suponiendo que Popovic tiene la capacidad para aprovecharlo. Veremos si Caner-Medley es titular, seguro, en vez de Suárez, que en el partido que le vi me parece endeble y que no ha madurado para ser sucesor de Carlos Jiménez, un poco enclenque.

49 Rojo4, día

X/Y BALONCESTO MALAGA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 00 Cook, Omar B MNE 1.86 - 27 2 4 Gomis, Joseph E FRA 1.80 - 31 2 5 Rodríguez, Berni E ESP 1.97 - 29 11 7 Printezis, Georgios F GRC 2.02 - 24 1 8 Dean, Taquan E USA 1.93 - 26 1 9 Welsch, Jiri E CZE 2.01 - 29 4 11 Jeter, Pooh B USA 1.79 - 25 1 16 Rubio, Guillem F ESP 2.02 - 26 1 19 Freeland, Joel F GBR 2.08 - 22 1 20 Jiménez, Carlos A ESP 2.05 - 33 4 21 Archibald, Robert P GBR 2.12 - 29 2 34 Blanco, Saúl E ESP 1.94 - 24 1 promedios 1.97 - 27 2.58 Entrenadores nombre nac. ed. t. G. Reneses, Aito 1 ESP 62 2 Un equipo que por lo visto es bastante competente, en el que la mayor debilidad está en el juego interior, sólo dos jugadores por encima de los dos cinco, a menos que a Rubio le hayan recortado y sea un ala-pivot, Carlos Jiménez es un 2.03. Un juego exterior que me parece con buenas garantías; la mayor preocupación la podría yo encontrar en Gomis, base anotador del estilo que suele ser un tanto chupón, lo que nunca es bueno para el equipo. Posiblemente Aíto lo use más como escolta, tal como la ficha dice, para momentos que necesite control y con Gomis como escolta no se sufriera mucho con su acaparación del balón. Dependerá de cómo estén Freeland y Archibald... dos pivotes ingleses... uhm.... El punto más fuerte del equipo es, indiscutiblemente, Aíto. El mejor entrenador de España, posiblemente de Europa y yo plantearía si del mundo. El entrenador perfecto a la hora de plantear finales apretados, el que menos recurre a triples y jugadas precipitadas y quien menos hace la estupidez de pedir falta en la última defensa cuando se va con tres por delante (y a veces ¡hasta dos por detrás!). Un entrenador capaz de sacar baloncesto de un grupo de ancianas.

50 Rojo4, día

X/Y SASKI-BASKONIA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Ribas, Pau B ESP 1.93 - 22 1 5 Micov, Vladimir A SRB 2.03 - 24 1 9 Huertas, Marcelinho B ITA 1.90 - 26 1 10 Rodríguez, Andrés B PRI 1.84 - 28 1 11 Eliyahu, Lior F ISR 2.07 - 24 1 12 Teletovic, Mirza F BIH 2.05 - 24 4 19 San Emeterio, F. E ESP 1.98 - 25 2 21 Splitter, Tiago F ESP 2.10 - 24 7 23 English, Carl E CAN 1.92 - 28 1 24 Oleson, Brad E USA 1.91 - 26 1 35 Herrmann, Walter A ESP 2.02 - 30 1 42 Barac, Stanko P HRV 2.17 - 23 3 promedios 1.99 - 25 2 Entrenadores nombre nac. ed. t. Ivanovic, Dusko 1 MNE 52 7 En la supercopa tená muchas bajas, pero se le han escapado muchos jugadores fundamentales. Es un equipo con indiscutible calidad interior, de la que tendrán que tirar, porque es lo único que tienen. Su mayor debilidad está en la dirección: Ribas era suplente en un equipo que no parecía muy conjuntado y organizado, Huertas un loco a lo Ricky pero sin nada de la calidad de Ricky, sólo rapidez y tiro, Rodríguez, que no conozco. No veo que tenga este equipo un base inteligente que sepa controlar el tiempo del partido y hacer jugar a los compañeros. Eso se va a notar mucho. Aunque tenga un equipo bastante alto, con aleros que puedan aprovechar sus cualidades físicas por dentro y unos pivotes de calidad, sin un base que les dirija adecuadamente y que les ayude a crear jugadas, el Baskonia no será ya lo que era en los últimos años, un equipo temible y favorito para la victoria.

51 elmarque, día

Por cierto en el partido de baloncesto del Madrid, en un tiempo muerto, han hecho un barrido las cámaras de tv por las gradas y había un señor con una camiseta del barça, esa de color naranja, y estaba tranquilo, sin que nadie se metiera con él, sin cabezas de cochillo ni botellas de JB, nada, como si estuviera en su casa, seremos tan raros en Madrd?. Buenas y cheerlerianas noches a todos.

52 morlako, día

Rojo4, el avión ese que salió en la tele no lo compraron. Creo que al ser Iberia patrocinador (o colaborador, o primo) de la candidatura de Madrid 2016, como medida publicitaria (para los dos, ya sabes, con luz y taquígrafos) les pintaron un avión con el logotipo de Madrid 2016. Yo creo que 38 millones es un cifra bastante más ajustada. Real o no, no tengo ni pajolera idea, pero seguro que es más cercana que 1200 millones de euros. Es que esta última cantidad es muchisisisisismo dinero, Rojo4 (que son 200.000.000.000 de las viejas y añoradas pesetas, que se dice pronto). Que las cifras que maneja el amigo 2.0 no te nublen el entendimiento. ESTU!! DIANTES!!

53 morlako, día

¿Y qué ha hecho (o dejado de hacer) el veterano jugador del Madrid Xabier Alonso para que le deis esa caña? Yo creo que es el mejor fichaje que pudo hacer el Madrid, la verdad (Gago no me disgusta demasiado, pero es que no lo podéis ni ver...). Pero qué sabré yo, pobre ignaro de fumbo.

54 Eddie79, día

Ya que se ha reabierto el debate volveré a postear algo que dije hace días: "De hecho, la prueba de lo que digo la tenemos en los Xabi/Xavi. El del Real Madrid, experto en pase corto al primer toque y desplazamiento en largo al desmarque de un compañero, lo que significa que a la vez que fluidez se busca llegar cuanto antes a portería contraria. El del FCB, el mejor guardián de la pelota y "expertísimo" en pases cortos, envío y recepción destacando también como último pasador, lo que le lleva a tocar la bola en cada jugada un sinnúmero de veces. Diferentes estilos creativos para diferentes maneras de jugar. Que cada cual elija la que más le guste. Sin duda me quedo con la que propone el Real Madrid, todavía a expensas de que fructifique, sin menospreciar la del FCB, aunque me aburra". Ahora imaginad que Xavi(FCB) tiene que liarse a hacer coberturas a los laterales:¿Jugaría igual el FCB? Ya os lo digo yo, por supuesto que no, para eso ya están Touré, Keita o Busquets, 3 tíos para hacer de escuderos del jugador que tiene que crear el juego. Más claro que el agua.

55 flintoff, día

Una semana sin fútbol, una derrota del Madrid y con algo hay que llenar periodicos deportivos. Un poquito de calma no le vendría mal al RM con Pellegrini.

56 fridomlo, día

Estoy bastante de acuerdo con usted Don Juanma. El Madrid no dio la talla en Sevilla, ofreció una muy pobre imagen y le pudieron hacer 7 goles fácilmente; repito, fácilmante. Cualquier entrenados se habría dado cuenta de que la banda de Marcelo era un coladero y o bien habría sustituido al defensa o bien le hubiera ordenado que no subiera tanto o le habría ordenado a un compañero que le ayudara en la cobertura. Con el entrenador anterior, el equipo sabía defender. Jugaban juntos, estaban siempre concentrados y mantenían la tensión y la presión sobre el contrario. Para ganarle al Sevilla le bastó con eso. No fue lo mismo contra el barcelona o el Liverpool. Luego el juego era bastante aburrido pero había cosas que el equipo sabía hacer bien. Sin embargo, en Sevilla defendió horrorosamente mal, no jugaron con tensión, apenas presionaban al contrario cuando tenía la pelota y además le cedió todo el terreno. En ataque apenas creó una oportunidad en la primera parte que Benzemá no supo aprovechar y un tiro lejano de Xavi Alonso, El gol fue a balón parado, así que tampoco fue una obra de arte. Me parece normal que le den un toque al entrenador. Se puede perder pero no de esta manera. A estas alturas hay que exigirle ya al entrenador que el equipo dé algunas muestras de conjunto y que se vea que juegue a algo. Imagino que algo así será lo que le han dicho Valdano y Pardeza. Pasando a otro asunto, estoy de acuerdo con quien dice que Mauro Silva ha sido uno de los mejores medios centros. De hecho, cuando él se fue desapareció el Deportivo de los primeros puestos de la liga. A mí me gustaba mucho Schuster en ese puesto. Desde que él se fue, el Madrid no ha vuelto a tener a nadie comparable. También me gustaba mucho Matthaus. En la actualidad, el mejor en ese puesto sin ninguna duda es Xavi Hernández. Por cierto, ¡qué raro que nadie le haya echado la culpa de la derrota y el mal juego a Raúl!

57 cocoom, día

so pena de ser reiterativo, las desbandadas en la banda, valga la redundancia, de Sergio Ramos fueron clamorosas. ¿Por qué Marcelo sí y Ramos no?. Ah claro, que Ramos nació para jugar en el Real Madrid ...

58 sjou, día

Acabo de ver The Dammen United.(maldito insomnio) muy bien, me ha gustado mucho. Cómo decían otros bloggeros, muy aconsejable para futboleros. Kons, ¿ qué tal las Kazajistanies?, si es necesario, me compro una cazadora amarillo chillón como la de cocoom y me voy este puente para allá. !! Que mala es el hambre ¡¡.

59 Dedalus, día

Ah, Mauro Silva, una de mis debilidades. Crecí viendo al Superdepor de Arsenio y por los pelos no cambié mi chaqueta blanca poniéndole rayas azules. Incluso un año (El último de Bebeto) mis amigos me regalaron por mi cumpleaños una camiseta del equipo coruñés que todavía conservo (¡Y nunca he tenido una del RM!). La razón más poderosa era ver a este brasileño simpaticote, incansable e invencible en el mediocampo. De hecho, cuando era jovencito siempre quería jugar ahí. Entre Redondo o Mauro, yo no podría elegir. Cada uno tenía su aquél, y actualmente no veo futbolistas similares. Está claro que en esa posición Xavi sería ahora de lo mejor, pero creo que su función es otra y mejora mucho cuando está algo más adelantado. Yo creo que de ahí me viene mi afición al doble pivote. Del señor Mauro.

60 taros, día

Kons, a mi Redondo también me ha encantado siempre, de hecho él y Mauro son para mi, el ejemplo claro de mediocentro, jugador que por un lado defiende, equilibra y recupera y por otro lee el partido, inicia el juego y apoya y ofrece siempre una salida de balón. Precisamente con ese tipo de jugadores no se necesitan doble pivotes ni leches, porque ya hacen ellos la labor de los dos, el doble pivote nace precisamente de la ausencia de jugadores capaces de hacer las dos cosas, es más fácil encontrar por separado tarugos imponentes fisicamente con poco fútbol o creadores con poco rigor táctico defensivo. Pero de ahí a ponerme a Redondo como ejemplo de dribling, va un abismo. Mi queja va porque no creo que esa sea una característica que debamos exigir a Xabi. A mi, por cierto, me está gustando mucho Alonso esta temporada, aun reconociendo que lo podía hacer mejor. Me da a mi que el equipo falla en conjunto, es dificil hacerlo bien en esa posición cuando todo el mundo quiere el balón al pie y no se desmarca ni dios.

61 Nottias, día

Buenos días. Es normal que una derrota del Madrid nos lleve a dos o tres días de especulaciones, críticas y opiniones varias, pero a mi entender, se está levantando una polvareda excesiva con todo este tema de la derrota en Sevilla. Al fin y a la postre, se perdió con un grandísimo conjunto, que jugó a su nivel máximo, y que, casi seguro, es el equipo que ha empezado más en forma el campeonato. Además, se dió la cara hasta el final, independientemente de los errores. No puede ser que a primeros de octubre se empiece a dudar de Pellegrini como entrenador; es cierto que, por ahora, no se terminan de cubrir las enormes expectativas, pero no podemos pretender que, desde el primer minuto, se forme un equipo dominante que avasalle a los demás, y encima, dando lecciones de fútbol. El chileno está dando algunos bandazos pero seguro que termina encontrando lo que busca. Es un entrenador que ha mostrado sobradamente su valia en América y Europa, y creo que merece un margen de confianza. Lo que no podemos hacer es comenzar otra vez el baile de jugadores y entrenadores sin ton ni son; tenemos una gran plantilla, pese a que se hayan realizado operaciones, digamos, mejorables en este verano, tenemos un buen entrenador, tenemos hambre de victorias, y lo único que falta es un poco de paciencia porque los resultados y el juego van a llegar. Los buenos asados deben madurarse en el horno, y eso requiere un poco de tiempo. Si los ponemos en el microondas el resultado no es satisfactorio del todo. Paciancia.

62 Hegemon1, día

Lo que se le debe exigir a un entrenador es que tenga carácter e imponga su autoridad en el vestuario. Pellegrini se está jugando el puesto pero hasta que le echen o se vaya es él el que debe mandar. Mandar a ciertos cánceres a la grada y que vean como se suda la camiseta del Madrid y como se juega al balón. Cánceres que llevan siendo promesas desde que tenían 18 años y aún ahora con 32, a punto de retirarse. Cánceres que sea quién sea el mister, ellos son los que mandan y si son suplentes carita de enfado y malos gestos es lo que se ve de ellos. Mientras Pellegrini no empiece a hacer un equipo con lo nuevo que se le ha dado y no con los escombros del pasado, el Madrid empezará a jugar. Por cierto Juanma, el Barça tampoco juega con las bandas y si, también depende de Messi. Cuando el argentino no está en el campo el Barça se resiente, lo mismo al Madrid con Cristiano que es un jugador que se echa el equipo a la espalda, lo que no hizo Kaká en Sevilla.

63 DelCara, día

Bueno chicos, solo comentaros que por aqui si hay alguna femina que suele entrar en el foro casi a diario, asi que cuidado con los comentarios subidos de tono, eh??? Saludos para todos

64 taros, día

Me salgo del topic. Si esto es verdad me da la impresión de que este hombre tiene algún tipo de trastorno.

65 erzuru, día

Buenos dias. Taros: me cuadra totalmente con el personaje. Muy en la linea de aquellas imagenes de Old Trafford llamandole de todo al árbitro. Gente así es capaz de hacer CUALQUIER COSA por mantenerse en el cargo y es capaz de hacer CUALQUIER COSA para engordar su ego. Dicho lo cual mantengo mi comentario del hilo anterior sobre el papel higiénico. Un saludo.

66 Jauminha, día

Taros. Si es verdad, como tú bien dices, a este tío le ha de mirar un psiquiatra urgentemente. No es normal coger un teléfono y ponerse a insultar sin más y sin antes intentar dialogar. No es normal bajarse los pantalones y quedarse en calzoncillos en un aeropuerto. No es normal echar a un chófer del coche porque se pierde. No es normal. Algún tipo de trastorno esquizofrénico debe tener. Tiene impulsos que rozan la línea de la "agresividad" y parece que siempre está a un pelo de dar el siguiente paso, que sería lanzar un guantazo a su interlocutor con la lengua remordida. ¿Culé? ¿Y tú qué opinas? Salu2.

67 Hegemon1, día

Si lo que hace el trastornado de Laporta lo hiciera otro Presidente de algún club en tono españolista, no me quiero imaginar que ocurriría en este país. Laporta hace mucho daño al barcelonismo.

68 Jauminha, día

Sí, pero en tono españolista puede hacerse sin salirse de la Constitución siempre que no se traspase al fachismo-nazismo. En cambio lo de Lapuerca siempre es y será anticonstitucional. A pesar de que haya prensa y partidos políticos Carodianos a favor. Salu2.

69 ropalo, día

jauminha (66): Aunque no soy cule1899, por alusiones, te respondo. Creo que ya hemos dicho bastantes veces en este foro, que a Jan Laporta se le ha ido la olla. La posibilidad real de encabezar un proyecto político en el futuro más cercano, le ha hecho perder de vista su cargo como presidente del Barça. Lo que yo deseo, a nivel personal, es que en los pocos meses que le quedan como Presidente, se abstenga de montar estos numeritos y se dedique única y exclusivamente, a disfrutar de la gran obra que ha hecho en este club y que muy posiblemente, le despedirá como el mejor presidente de la historia del club (en títulos y reconocimiento mundial, que en un club deportivo es lo que cuenta) Saludos,

70 manuel82, día

Cierto que perder con dos semanas sin liga por delante te condena a recibir estopa por un tubo, pero no menos cierto es Pellegrini bien merecida la tiene por todo lo que se está diciendo aqui. Y yo desde luego creo que le va a venir muy bien este paron para darle al tarro, dejarse de rotaciones y definir esquema de juego. Xabi lejos de su nivel, pero para mi el que mas tiempo de adaptacion necesita, en liverpool tenia mas tiempo para pensar y mas compañeros corriendo. Fichaje muy necesario (carillo, que sí) sobre todo cuando no habia mucha alternativa por ahi. Se habla mucho de las bandas, yo no solo creo que el madrid no tenga jugadores para jugar por bandas, creo un jugador como Kaka en el 11 hace muy dificil un juego por bandas (porque sigues necesitando dos delanteros y dos medios).

71 Azulon, día

"francotirador con estudios" (El Lider, dixit) Muy buena frase, D. Juanma. Le felicito. Mucho más acertada que la de "Valdágonas".

72 Azulon, día

Y yo que pensaba que los premios "Príncipe de Asturias" estaban para premiar famosos y los Nobel para hacer famosos.... Pues no. Obama premio Nobel de la Paz. La leche. Y Para alimentar bronca sobre dopajes... http://www.lanacion.es/deportes/2009100820147/positivo-en-un-control-antidopaje

73 flintoff, día

Pues menos mal que Laporta no es el President de Catalunya Lliure. Si lo fuera, seguro que mandaba tanques a Mérida para castigar al infiel.

74 cocoom, día

Ufff!!!, que boquita de piñon tienen algunos ... Pues me temo que ahí no acaba todo, pasen y vean que no cobramos ... Cada vez veo más claro porque Laporta y Moncho eran tan ¿amigos?. El menos el primero consiguió algo inédito en el campo deportivo, para satisfacción de los culés. En otros campos, ambos han conseguido hitos inigualables

75 flintoff, día

Ropalo, en lugar de decir que Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça mejor que digas que "Laporta es el presidente del mejor Barça de la historia". Lo del Barça es a pesar de Laporta en lugar de gracias a Laporta.

76 ropalo, día

flintoff (75). Lo siento, pero sé lo que digo y pq lo digo: Laporta se irá y se le considerará el mejor presidente de la historia. No olvides, que el mejor Barça de la historia (como tu apuntas), es obra de él y de su Junta, así que, a pesar de sus salidas de tono, su agresividad, etc.., las cosas como son. Ahora bien, todas las opiniones son respetables, pero esta es la mía. Un saludo

77 nansen, día

Nottias 61 Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!! Simplemente decirte que las críticas al chileno no son por perder un partido. Es mucho más grave que eso: Manuel Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid. En todo caso, el desempeño del equipo a corto-medio plazo será el que condicione los acontecimientos. En cuanto a cosas que he leido por aquí sobre mantener al chileno ocurra lo que ocurra durante toda la temporada...Eso, en una empresa de más de 400M euros de presupuesto...No se, hacéroslo mirar... Y respecto a las declaraciones de Laporta, pues nada nuevo. Como de costumbre la facción barcelonista del blog aludirá a que el personaje y el sentimiento barcelonista son fenómenos independientes, y proseguirán con el mantra oligofrénico de la barcelonitis. Vale. Yo digo que Laporta no es independiente del barcelonismo. Que con Laporta el FCB es todavía más antipático de lo habitual. Y que nunca entenderé como un individuo español, no catalán y/o sin raices catalanas puede ser simpatizante del FCB, con la que está cayendo en nuestra nación. Más comprendería ser aficionado al Rosenborg; por lo menos en Noruega no se odia a España.

78 flintoff, día

Y hablando de Premios Nobel y Laporta. El amigo norteamericano de Jan opta al Nobel de Economía http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=651178&idseccio_PK=849

79 cocoom, día

Leñe, pero este no era uno de los que decía lo del coste 0 de Eto'o. Bueno le acaban de dar el Nobel de la Paz al Obama, también puede dárselo a este en Economía. Y a mí en chaquetas doradas mate (Azulon, la que has liado :P)

80 erzuru, día

Sala i Martín...¿o será Sala i Martí?...da igual, para entendernos, Sala y Martin...cuidado, es un solo señor, no dos, dicen que el tio es un hacha en esto de la economía. Mas conocido como "Micolor".

81 nansen, día

Delcara 63 Deduzco por tu comentario que tal vez seas una mujer. Simplemente decirte que por supuesto continuaremos con lo que tú llamas comentarios subidos de tono (sic). Este es un espacio de libertad y siempre lo será. Además, siempre estamos tutelados por la damisela. Damisela...¿será machismo políticamente incorrrecto llamarle damisela? Hay que ir con pies de plomo, no sea que nos corten los c.ojo.nes (comentario subido de tono!)

82 Metalmad, día

Ropalo: creo que ahora es muy fácil decir que Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça. A principios de la temporada pasada hubo una moción de censura que el presidente perdió. Es decir la gran mayoria de los socios culés queríais que se fuera. También hub muchísimas críticas hacia el fichaje de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo, porque seguramente ningún entrenador de renombre quería ir a entrenar alli (como ha podido pasar este año con el Madrid). La suerte que tuvo Laporta es que le salió bien, y Guardiola hizo que el Barça ganara el triplete. No hay más. Laporta se agarró al sillón presidencial como pudo y al final le salió bien.

83 flintoff, día

cocoom, no te preocupes por los comentarios acerca de tu chaqueta dorada, lo que hay es mucha envidia. Los del blog somos típicos machos españoles de pelo en pecho y palillo en la boca y estamos sorprendidos con tu metrosexualidad, digamos que eres el Guti del blog. :)

84 cosrroes, día

Habalando de mediocentros; el Senna del campeonato de Europa no estuvo nada, nada mal. Laporta me recuerda cada vez más a Garzón. Son almas (y cuerpos) gemelos. Con ellos se podría hacer un capítulo de "Vidas paralelas". Lo más destacable de su personalidad es un ego tan orondo como sus figuras, la soberbia (pierden los papeles cuando no se les da la razón) y la absoluta falta de principios. Como resalta Erzuru de Laporta; son capaces de hacer CUALQUIER COSA. Son tipos peligrosos para los demás (pueden beneficiar a alguien en un momento puntual...y también hundirlo, siempre en función de intereses únicamente personales) Garzón más, pero sólo porque es más poderoso. Laporta con poder puede ser terrible. Ya hemos visto como se las gasta como presidente del Barça.

85 Azulon, día

Lo siento Cocoom, la culpa no es mia. Ya te advertí que no fueras a la misma tienda que el tal Sala i Marti, alias "el chaquetas". No obstante, como desagravio, prometo invitarte a un botillo de esos.

86 cocoom, día

flintoff, le cambiaba el sueldo y los años hora mismo, sólo eso. Más sobre la rajada de la ameba. Me voy de viaje de vuelta a casa, luego os leo. Salu2

87 Azulon, día

Erzuru 80. Te equivocas. Sala i Marti o Sala y Martín, son dos. El y su chaqueta. Pertenecen a la larga lista de duos famosos, como Ortega y Gassete, Ramón y Cajal, Juanma y Rodriguez...

88 Bryson, día

Buenos días Ando ocupadísimo, y no he seguido el blog desde ayer. Alguien me ha dado un chivatazo, y me encontrado para desayunar esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/barcelona/1255068730.html No sé si lo habéis colgado, o lo habéis comentado, si es así os pido perdón. Aluego os leeré. Lo del gordo este me parece de una zafiedad, de un barriobajero, de una mezquindad y una PREPOTENCIA (aquí sí procede la definición), absolutamente insoportable. Este es vuestro presidente, barcelonistas, aunque sé que en la inmensa mayoría de los que entráis aquí condenaréis sin condiciones sus palabras. Este tipo, el stripper de los michelines, es un impresentable en toda regla. Joan Grotesco, Joan Energúmeno, Joan Maleducado, Joan Zafio, Joan Prepotente, Joan Baboso, Joan Gordinflón. Juanito Mantecas. Juanito Dictadorcete. Carod-Juanito. Juan Estulto. Juan, Juanito, Joan... Eres idiota.

89 Bryson, día

Dicho esto, en Extremadura tenemos un presidente (mofletitos Vara), que a veces merece... ¡Ojo al dato!: http://www.as.com/futbol/articulo/presidente-extremadura-dice-laporta-le/dasftb/20091009dasdasftb_10/Tes

90 Rojo4, día

Perdonen el offtopic. Esto es en general, después de ver la frase mencionada otra vez. ¿Que las opiniones son respetables?. ¡Una leche!. Las opiniones están para ser discutidas, atacadas, defendidas. En ningún modo o momento el respeto está para las opiniones. Es a quien tiene las opiniones al que hay que respetar. Se respeta a las personas, no a las opiniones o ideas. Lo de respetar las opiniones es una mandanga dictarorial sacada por algún imbécil que sabiendo los recursos de la propaganda se le ocurrió que hablando de respeto a las opiniones se puede crear un complejo al discrepante para amordazarle. Ni más ni menos. Al final más del 50% que alguien se pone con que "se respete su opinión" lo que está pretendiendo es que él pontifique sobre lo que le dé la gana y nadie pueda debatir su opinión ni pueda incluso expresar la suya. No digo que los que habéis usado la frase aquí hayáis dicho lo de la respetabilidad de las opiniones con esa actitud, porque no lo creo; pero sí habéis caído en la trampa de aceptar la frase.

91 tururu73, día

ole los coj... de Verdasco!!! "yo apoyo cualquier sede menos Barcelona". Por fin alguien sin complejos de plantar cara al nazionalsocialismo catalan.

92 erzuru, día

Hablando de Pellegrini. Barrunto que como a Pellegrini le dé por dejarse de rotaciones innecesarias (ojo, solo las innecesarias) más de uno de los que aqui escribe se va a llevar un disgusto, empezando por el anfitrión. Sigo barruntando que el mal juego del Madrid se debe, en gran medida, a las rotaciones tan groseras del entrenador...lo de groseras es por innecesarias muchas de ellas. Y sigo barruntando que esto le ha servido de coartada perfecta para no agarrar el toro por los cuernos: así se ha evitado el problema de definir un equipo titular, sobre el que, entonces sí, hacer las rotaciones correspondientes. No creo que Pellegrini sea mal entrenador, lo que sí creo es que un poco pusilánime y que no se atreve a hacer lo que todos sabemos, incluidos el club de fans de ese que todos sabemos. No creo que la participación de ese que todos sabemos sea la culpable del mal juego del equipo. Sigo con mis barruntos: buscarle minutos de juego (uno de los pocos que ha jugado los ocho partidos oficiales) ha terminado por liar a unos cuantos jugadores, que no saben, no están y no se les espera. Ora titular, ora suplente, ora no juegas ni un minuto. Amén de todo lo anterior, me parece que el tipo también se liado unas cuantas veces...eso de jugar con cuatro arriba y solo dos centrocampistas...o lo de Marcelo del pasado domingo....Urge que el tipo se aclare de una vez y actúe con un poco de valentía. Pero él sabrá, es su carrera y su prestigio. No me creo que lo del toque sea cierto. Y tampoco creo que FP esté por la labor de cepillarselo, salvo catástrofe insoportable del tipo de quedar eliminados en la Champions y estar en décima posición a mitad de temporada. Muchos periodistas le están sacudiendo como si no costara. Algunos dudan de su capacidad. Son los mismos que si, llegado el caso, el entrenador fuera despedido, se llevarían las manos a la cabeza diciendo que el Madrid es un desastre y que no tiene proyecto. Como si lo viera. Asi que ni caso.

93 taros, día

Pues a mi la frase de Verdasco sacada de contexto me parece fatal. Otra cosa es en el contexto de que ya se ha disputado una final de la davis alli.

94 HeiaSafa, día

Rojo4, magnífico tu número #90 Lo de las "opiniones respetables" es uno de esos lugares comunes que están contribuyendo al fin de la civilización occidental. Las opiniones NO merecen respeto. LAS PERSONAS MERECEN RESPETO. Pero si alguien dice que la capital de España es Getafe, pues será una idiotez, la diga Agamenón o su porquero. Y será nuestra obligación explicarle cuál es la capital de España... Eso enlaza con el otro trágico lugar común del relativismo actual: el diálogo y el consenso. Si uno dice que dos y dos son cuatro y algún imbécil dice que dos y dos son seis, siempre habrá alguien que, con buena fe, y en nombre de la moderación y la convivencia nos intente convencer de que mejor lo dejamos en que dos y dos son cinco...

95 cosrroes, día

flintoff opina que Laporta no es el mejor prsidente del Barça sino es el presidente del mejor Barça de la historia. Y dice bién. ropalo dice que el mejor Barça de la historia es obra de él y de su junta. flintoff juzga toda su gestión, ropalo sólo la deportiva. Hablemos de la deportiva. Laporta fue en gran parte, por dejadez, culpable de deshacer el gran Barça de Rijkaard. Trató a las estrellas “fiesteras” como niños mimados y le quitó importancia a su falta de profesionalidad. Etoo, encabronado, dijo en público que menos samba e mais traballar y Laporta volvió a decir: aquí no ha pasado nada. Laporta estuvo a punto de impedir el nacimiento del Barça del triplete, sólo el rachazo por parte de Mourinho de la oferta que le hizo Laporta permitió que Guardiola entrenara el Barça, y por lo tanto, que se ganara el triplete.

96 Septiemb, día

Sigamos jugando a “los ingenieros”: Xavi Alonso es un jugador perfectamente válido si se le utiliza para lo que vale: distribuir la posesión del balón y ayudar a mantenerla. Para ello tiene que recibir balones y convertirse en una referencia en el medio del campo. Marcelo es otro jugador válido si se le utiliza par lo que vale: contribuir al ataque desde una de las bandas. NO SIRVE PARA DEFENDER y por tanto, NO HAY UTILIZARLO DE LATERAL. En su lugar, como ya se ha comentado, se debería de probar con Arbeloa (no con Drenthe que es un jugador que tampoco sabe defender). Lo de aprovechar más el juego por las bandas tiene un “pequeño” inconveniente y es que para la banda derecha no hay nadie, absolutamente nadie. Por supuesto se pueden hacer “apaños”: Marcelo por la izquierda y Cristiano por la derecha (eso sí, si ponemos a CR es importante que le sigan llegando balones con la misma asiduidad que por su banda). Otro “apaño” puede ser utilizar al propio Higuaín de “falso” interior derecho ya que este delantero tiene “recorrido” suficiente como para hacer de enlace por dicha banda. Continúa...

97 Septiemb, día

Pero el cambio principal que debe de hacer el Madrid es la de su “ciclo” de juego: ahora se enlaza pronto y mal desde las posiciones de defensa a las posiciones de ataque y sin apenas pasar por el medio del campo. Como consecuencia de ello no tenemos apenas posesión de balón y regalamos toda la iniciativa al equipo rival. Las transiciones rápidas hay que intentar realizarlas en los contraataques y en resto de las jugadas debemos, apoyándonos sobre todo en Xavi Alonso, de trabajarnos más la posesión para evitar que los rivales nos utilicen de pato de feria. Por otra parte, los ataques del rival debemos de contenerlos más arriba y no en la línea de la defensa como hacemos ahora. Para que esto sea posible debemos de intentar que los dos laterales apoyen a Xavi y Lass en las tareas de recuperación de balones (eso sí, que esos apoyos nunca se hagan simultáneamente, es decir, en la línea defensiva, que ha de estar algo más adelantada que ahora, tiene que haber siempre tres hombres). Otra clave importante es la de saber administrar los tiempos de Káka y Guti. Ambos son jugadores que es difícil que te rindan un partido completo (el uno por su físico y el otro por su actitud), pero “desfondándolos” en un solo tiempo pueden hacer mucho daño y aportar, cada uno a su manera, profundidad al juego.

98 Eddie79, día

Esperemos que esta fuerte marejada tras la derrota de Sevilla le haya servido al chileno para darse cuenta de en donde está trabajando. Ya lo he dicho antes. El partido en el Camp Nou en mi opinión es la piedra de toque del chileno, a partir de ahí ya no habrá escusas, o funciona el equipo, o habrá que cambiar con un margen de tiempo suficiente, y digo esto contando con perder en el campo del FCB, que por otra parte es lo más normal, pero el cómo se produzca esa derrota será determinante.

99 credence, día

Eddie79, la piedra de toque de Pellegrini será el partido del Calderón. Si pierde en el Calderón estará sentenciado. A su favor juega que es un campo que se le da muy bien a Raul y al Madrid. En su contra que Florentino consideraría una humillación perder contra el segundo equipo de Madrid.

100 Eddie79, día

Al hilo de lo que comentas Septiemb, diré que el año de la 9ª, Zidane partía como falso interior zurdo, ya que las subidas de RC hacían que ZZ cayera a una posición centrocampista, lo que creaba la superioridad numérica en el centro del campo. Si Ramos estuviera en el nivel del año de Capello se podría utilizar a Kaká de la misma manera, y, de hecho, creo que esa es un poco la idea que se está manejando. Todo falla porque ni Ramos tiene su mejor nivel, y tanto él como Marcelo o Drenthe se suman al ataque a la vez, algo que en mi opinión es un suidicio, porque yo creo que sólo debe subir uno de los laterales y cómo dices, siempre matener 3 hombres abajo.

101 Osiris, día

Me atrae el debate que propone Rojo4. De hecho, ayer por la noche hice un comentario en el blog de al lado que creo viene al caso. Me refería a una encuesta en Antena 3 que decía peligrosamente así más o menos: "¿Cree usted que en Afganistán hay guerra?". Considero que no es una cuestión opinable. En esta pregunta no debería ser relevante el número de personas que dé una respuesta u otra. La verdad no entiende de porcentajes.

102 sjou, día

Compañeros, hay que diferenciar los aficionados de los socios. El Barça es un club de socios, todos ellos o quizás el 95% vive en Cataluña, posiblemente ( no quiero pecar de listo diciendo seguro)la gran mayoría son de ideología nacionalista. O sea, dejando a parte las formas, lo que ha dicho Laporta, es lo que piensan sus socios. Los socios del Barça, ignoran ( como poco) a los aficionados del resto de España, les da lo mismo, reitero, eso siendo benévolo, muchos los desprecian.¿ por qué?, pues por eso mismo por ser españoles. El Barça, para sus socios y dueños, simboliza Cataluña, la oprimida y vejada constantemente Cataluña. Que el lema más que un club, no es valadí, que es por algo. La final de copa, las declaraciones de Laporta, que los niños no salieran con el himno nacional en Portugal, las banderas en las celebraciones por los títulos..... Y el que no lo quiere ver es porque no le da la gana. Sacar frases de contexto me parece tendencioso y en la prensa, amarillento. Lo que tiene un sentido, puede parecer lo contrario si se extrae de contexto. No entiendo a qué viene juzgar una frase si se sabe que tiene otro significado en su contexto.

103 Eddie79, día

credence, Creo que se le dará de margen hasta el Camp Nou, porque el FCB es el rival a batir y con el que de verdad se puede calibrar el trabajo que se está haciendo. De acuerdo en que si el Real Madrid cae en el Calderón, puede ser considerado por algún estamento del Club como humillante, pero dependerá de la imagen que se de.

104 taros, día

Perder el partido del Calderón...contra el segundo equipo de Madrid. El Getafe juega ahora en el Calderón?

105 cosrroes, día

Rojo4 y Heisafa, totalmente de acuerdo con vosotros. Además de que todas las opiniones son respetables también está la majadería esa de decir que hay que escuchar todas las opiniones. Pues no. Todos tenemos derecho a decir lo que nos de la real gana, pero no a que se nos escuche. A santo de qué me puede obligar nadie a escuchar a un imbécil que desbarra durante cuatro horas sobre la pureza de un pueblo mancillada por los emigrantes que llegaron con el voto y la maletita (el animal de Arzallus dixit). No, mi médico me tiene prohibido escuchar melonadas . Y yo escucho a mi medico...o no. Allá cada uno con lo que dice y cada cual con lo que escucha. Tambiés está eso de “yo tengo mi verdad y él la suya”. Relativismo puro y duro inyectado en vena y que ya hace estragos. Raul es jugador del Real Madrid – Verdad, la diga Agamenón o su porquero Raul está para jugar en el Real Madrid – Opinión. Agamenón (que sabrá mucho de asaltar troyas pero de fútbol nada) dice que lo prefiere cojo a cualquier otro delantero, su porquero dice que no, que ni de coña.

106 frjparen, día

Buenos días. Tema Lapuerta y sus oprobias lindezas. Haciendo un gran esfuerzo he intentado imaginarme a Don Florentino Pérez Rodríguez quedándose en calzoncillos en un aeropuerto, insultando y vociferando madridista de mierd@ a un presidente autonómico, marchando en la cabecera de una manifestación de la Falange española de las JONS pidiendo la unidad nacional y el fin de las autonomías, espiando a sus vicepresidentes, contratando a su amante sueldo y contrato por parte del club, ultrajando a la prensa catalana, difamando al Barça llamándoles prepotentes e imperialistas. Tras casi acabar con mi mente,(es que Florentino en calzones es muuuyy fuerte), he intentado defenderle porque deportivamente lo hubiéramos ganado todo y no, no me sale. Ya puede ganar la Liga, la Copa, la Orejuda, la Supercopa Europea, la española, el Mundialito de clubes, lo que vuestro imaginario quiera. A un tipo así los socios le ponemos en la calle más pronto que tarde. De hecho a principios de la pasada temporada un 60% de socios respaldaron el voto de censura, seis puntos menos que el mínimo requerido para mandarle a su casa. Pero luego empezó a entrar la pelotita y Juan se convirtió en el “mejor presidente de la historia del Barcelona”. Digo yo, ¿y luego nos llaman resultadistas a los madridistas? ¿Qué sólo queremos ganar, ganar y ganar? ¿Cómo podéis convivir y aceptar ni un solo minuto más a este grotesco personaje como máximo representante de vuestro club? No si tan sólo le quedan seis meses, ni seis ni uno; la masa social del Barcelona debería mandar a su pisito de casi 3 millones de euros a este sibarita tragaldabas. Pero no, no ocurrirá así. Acabará su mandato el peor presidente que ha tenido la desgracia de padecer el FC Barcelona. PD: Por detalles como éste para mí no sois “mes” que un club, sois sólo un club. Resultadista hasta la médula y a los hechos anteriormente citados me remito. Ir con Dios.

107 Eddie79, día

Osiris, No se cómo se atrevieron a dar los resultados de esa encuesta, si no me equivoco arrojaba un resultado del 90 y muchos% para los que pensaban que se trataba de una guerra, por lo que resulta un pregunta obvia no digna de estudio sociológico.

108 Septiemb, día

Eddie79 Yo también tenía esperanzas en que Ramos pudiese cubrir parte del agujero que tenemos por la parte derecha, pero este año, como dices, está mostrando un balance ofensivo bastante pobre y en ante esta tesitura es preferible que siga cubriendo su parcela defensiva que a la postre es más vital que sus intentos de hacer algo por la derecha

109 credence, día

taros, actualmente tu frase es tan cierta como que el Madrid no está entre los 8 primeros equipos de Europa. En cualquier caso, Florentino pertenece a una generación para la que el gran rival del Madrid en España es el Atlético.

110 Eddie79, día

Septiemb, Es justo eso que dices lo que hace más responsable aún a Pellegrini, ya que las subidas tanto de Ramos, como de Marcelo o Drenthe sólo pueden deberse a órdenes técnicas. Recuerdo que a Ramos, durante un tiempo, Aragonés le prohibió sumarse al ataque y éste lo hizo, no subía ni una vez.

111 erzuru, día

frjparen: amén. A tu comentario, no le falta ni le sobra nada. Es la realidad pura y dura. Me tomo la licencia de contestar a una pregunta tuya: "¿Cómo podéis convivir y aceptar ni un solo minuto más a este grotesco personaje como máximo representante de vuestro club?". Respondo: porque la mayoría de los socios son similares a él y piensan lo mismo. Después se extrañarán de las palabras de Fernando Verdasco.

112 wsmith, día

A ver, es que yo con lo de las palabras de Verdasco flipo: sale el chaval diciendo que Barcelona no, que allí ya ha sido y hala, a arrearle por decir semejante cosa. El año pasado TODOS, salvo Verdasco, precisamente, salieron diciendo que Madrid ni de coña, que si la altitud y que si la abuela fuma. Se lió el follón con el presidente de la federación. Empezaron con el rollo de los insultos, de los sms, etc, etc, etc... Y al final, la semifinal fue en Madrid, ningún jugador sufrió mal de alturas, el público aplaudió a rabiar a TODOS los jugadores, aunque estos se habían opuesto a jugar en Madrid, ganaron la eliminatoria y no pasó nada. Ahora sale Verdasco (por cierto, Feliciano y Ferrero también lo han dicho) diciendo que no apoya Barcelona y se monta el follón. Ya estamos en lo de siempre: el victimismo nacionalista. Y que si no tenía que haber dicho nada, y que si luego querrá que le apoye el público, y que si tal y que si cual. ¿Qué pasa, que como lo que se dice es contra las opciones de una ciudad catalana de albergar un evento deportivo es anatema? Pues no, Verdasco tiene todo el derecho del mundo a decirlo, igual que el año pasado lo tenía Nadal a decir que no quería jugar en Madrid. Y encima se rasgan las vestiduras los mismos que no permiten que una etapa de la Vuelta a España acabe en Barcelona. ¿Tenis sí y ciclismo no? ¿Por qué? Ah, no calla, que la pela es la pela.

113 Azulon, día

112. wsmith Tienes toda la razón. Bryson, la final de la Davis a Palencia (o era Plasencia?). Promoción Juegos 2020!!

114 alber130, día

El desconocimiento por parte del 99,99% de la afición madridista de cuál es el sistema de juego que quiere aplicar el señor Pellegrini no tiene nada que ver con la rotaciones, ni de los jugadores, ni de la tierra, ni del sistema solar. Tiene que ver con que sea lo que sea lo que este hombre tenga pensado en la cabeza para con el juego del equipo, de momento, ha sido incapaz de trasladar ni una brizna al terreno de juego. Con independencia de si hoy ha jugado fulanito o menganito, el Madrid no juega a nada, ni en un caso ni en otro, pero es que a nada de nada. Es un equipo desde el punto de vista táctico sin entrenar. Si existe algún sistema, alguna estrategia, alguna táctica que este hombre lleve entrenando (valga la redundancia) desde la pretemporada, pues o les da orden a los jugadores de que la disimulen todo lo que puedan al salir al campo o los resetea justo en el túnel de vestuarios. Y por cierto, que uno ya se está empezándose a hartar de tanta crucifixión: aunque mañana para la alegría de algunos Raúl muriese al mediodía desangrado y despellado vivo en la Plaza Mayor de Madrid, este Madrid seguiría jugando a lo mismo, o sea, al vacío absoluto, a la nada con gaseosa, al "salten al terreno de juego señores y diviértanse". Si a eso le añadimos que no sabemos ni alinear a la defensa (cualquiera con un dedo de frente es capaz de anticipar que Navas a Marcelo se lo come con patatas 11 de cada 10 partidos) pues ahí tenemos los resultados. Y ojalá me equivoque, pero como no atisbo ninguna mejora, creo que dentro de un par de meses seguiré diciendo lo mismo. Aunque como también se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y esperemos que dado que el señor ingeniero habla un español bastante comprensible, sea lo que sea que lleva intentando transmitirles desde hace 3 meses a los jugadores, estos sean capaces de llegar a comprenderlo algún día. Más nos vale. Porque con Ronaldazos las probabilidades de ganar una Champions o una liga son muy escasas.

115 kons, día

sjou #58 No te vayas a Kazajistán. No digo que no haya buen ganao pero... si quieres ver bellezas, vete a Croacia. Cuerpazos por doquier. taros #60 Basicamente estamos de acuerdo. Al poner como ejemplo de dribling a Redondo quería destacarlo de la ausencia de dribling de Xabi Alonso. Aún más, Alonso protege bastante mal la pelota cosa que Redondo hacía a las mil maravillas. Con todo, me está gustando hasta el momento Xabi Alonso. La falta de Lass hace que se le descubran sus carencias. Pon un Gago en tu vida y te sacarán las verguenzas... Y sí, falla el conjunto porque como diría Dedalus, cada maestrillo tiene su librillo y el del ingeniero debe ser un libraco del 15. Hay que mantenerlo a toda costa, ¿qué hemos conseguido cambiando de entrenador como se ha hecho en los últimos años? Y nos reíamos de Gil y Gil... Saludos

116 quique19, día

Lo primero es lo primero, DelCara, bienvenida, aunque no estaria de más una presentación. Alber130, ya lo tengo. El sistema de Peregrini es el despiste y patapún p´alante. Le dejas claro al equipo contrario que vas a atacar simepre con Cristiano, y en éstas se lesiona y no saben a quién deben cubrir. En cuanto a la defensa. más fácil todavía, pones a Marcelo o a Drenthe y no les haces ayudas, y ya sabes por dónde te van a venir los goles. El ataque del Madrid se vuelve completamente imprevisible y en cambio el del contrario previsible y hasta aburrido si me apuras.

117 ropalo, día

Metalmad (82): hablo a titulo personal. Yo, como socio, vote en contra de la mocion. Y no pq el personaje me guste sino pq la encontre desproporcionada y tanto Jan como su Junta habian hecho un gran trabajo. En cuanto a lo de Pep, le puedes llamar suerte o como quieras, pero los resultados estan ahí y quien lo pone al frente es Laporta y su junta. erzuru (111) Te respondo muy gustosamente: Porque el Barça esta en el mejor momento de su historia, mal que os pese, merengues. Y tan solo hay que ver las reacciones que os provoca el individuo para constatarlo. Verdasco ? Ya os dije hace tiempo lo que pensaba. A dedicarse a jugar y a no mear fuera de tiesto. Lo que nos importa a todos es ganar la Davis y si para ello es mejor jugarla a nivel del mar, pues no hay mas que hablar. Si despues la elegida es Barcelona o Valencia, que mas da. Apoyo entre todos y a por la cuarta. Y a quien no le guste u opine que la pobre Madrid merecia la final, AJO y AGUA (por cierto, sabias palabras del maestro Rafa !!) Saludos

118 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: el maestro Rafa ya dijo hace tiempo que él prefería no jugar en Madrid por la milonga esa de la altitud, la velocidad del viento, la humedad del aire, los pájaros cantan y las nubes se levantan. Yo creo que, justo después del varapalo del COI, habría sido muy bonito que le hubieran concedido a Madrid la final, pero eso es imposible en España. ¡Arriba Verdasco!... Rafa ha sido el número uno y volverá a serlo y es indiscutiblemente el mejor jugador español de tenis de toda la historia, pero, que yo sepa, a la "húmeda" le puede dar todo el mundo. ¿O es que Rafa no se quejó de la Caja Mágica en el último Masters Series de Madrid? ¿Y alguien le dijo algo por hacer uso de su libertad de expresión?... Yo habría preferido que premiaran a Madrid. Y el que todos deseemos que España gane la Copa Davis no quiere decir que algunos pensemos que lo de la altura es un cuento para chinitos.

119 manuel82, día

ropalo, en serio no te obceques con lo barcelonitis otra vez, meritos deportivos los que quieras, aqui no se han negado siempre y meritos de Laporta en una buena gestion deportiva también. Pero la masa social del barça por dignidad debió haberse levantado en armas contra este impresentable hace tiempo con independencia del esplendor deportivo. Hubieran demostrado que, ademas de ser una aficion entregada a su equipo, son una aficion que no comulga con ruedas de molino y que no consiente que se utilice al club. El ejemplo frjparen es muy elocuente. En ningun club serio se permitiría lo que se le está permitiendo a Laporta.

120 ropalo, día

Hola Juanma: Yo creo que de este tema ya se hablado demasiado. Basándome sólo en disquisiciones técnicas, los jugadores y entrenadores, creen que jugar a nivel del mar, nos beneficia más que jugar con altitud. Y aquí me paro. ¿eres profesional del tenis, juanma? Yo, desde luego no y si a alguien me he de creer es a ellos, que juegan todo el día. ¿significa eso que jugar en Madrid, Lleida o Avila nos podría perjudicar? Muy probablemente, no, pero aquí de lo que se trata es de buscar "lo mejor" para el equipo, y si lo mejor para el equipo, es jugar a nivel del mar, punto final. ¿Que sería bonito que le hubieran dado la final a Madrid ? Lo siento, juanma, pero voy a utilizar una gran frase de Jan Laporta: "..dejémonos ya de collonadas (gilipolleces, más o menos en castellano)". Imagínate por un momento que los técnicos tuvieran razón, que la altitud nos perjudica y vienen los checos, con 2 cañoneros y nos ganan la Davis, en Madrid. No pasa nada, verdad, al menos ha sido bonito para la capital de España, después de lo del COI. Manda huevos, juanma !! Por último, lo de "Arriba Verdasco" demuestra una vez más que este país no tiene solución. O blanco o negro, o conmigo o contra mi. Sólo espero que este tema se diluya lo antes posible y los verdaderos protagonistas, que son los jugadores levcantes la Cuarta Davis, sea en Valencia o en Barcelona. Saludos,

121 ropalo, día

manuel82 (119). Pero si no me obceco, es que es la pura verdad. ¿Club serio, dices?. De entrada, la gran mayoría de seguidores en España tienen que tragar todo lo que pueden y más, dado que sus clubs son sociedades anónimas y por tanto, el que pone la pasta es el que manda. Te guste o no (pregúntale a morlako y a credence, sobre este tema). Y sobre Laporta, lo digo por enésima vez, los socios lo eligieron en su día, lo volvieron a reelegir y superó (por muy poco) una moción de censura. Ha sido desde entonces y desde el mítico QUINTETE, que al tío se le ha ido la olla. Supongo que pq sabe que le quedan sólo unos meses y quiere hacerse notar. ¿Que nos gusta el personaje? NO. Pero su legado está vivo y bien vivo y por tanto lo que le pedimos es que se calme y dusfrute que aún queda mucho !!!

122 ispiriux, día

Buenas. Jodó petaca como está el patio por lo que dicen que dijo uno, por lo que han dicho otros. Con lo fácil que es callar y no meterse en líos. Ya lo dijo Confucio "el sabio calla, el necio habla" En todo caso: 1.- Laporta es un estúpido lenguaraz que hace muy mal usando su cargo para promocionarse políticamente, amén de un grosero y mal educado. 2.- A mí me da que el Laporta habla por los codos para que hablen de él, aunque sea mal. Así de paso el personal se centra en él y deja de lado los avatares y el juego de los equipos deportivos. Todo podría ser. 2.- Los tenistas: obviamente cada uno puede decir lo que le salga del níspero -como dice D Erzuru- otra cosa es el momento oportuno de decirlo. Acertar con ese momento parece una cosa de personas inteligentes. Al parecer nuestros deportistas en general gozan de mucho músculo pero poco cerebro. Que le vamos a hacer. Venga, que paseis un buen puente.

123 Juan Manuel Rodríguez, día

Repito: ¡Arriba Verdasco!... E insisto: lo de la altura, milongazo. Y ahora a por la Davis, pero sin comulgar con ruedas de molino porque, en ese caso, prefiero quedarme sin Ensaladera. ¿Qué vale más que la Davis?... Mi libertad para poder opinar sin que nadie me ponga una mordaza.

124 auseva, día

Suscribo lo dicho por el maestro Juanma. Desde mi desconocimiento ¿es que entonces en Madrid no se puede jugar al tenis? ¿Se ha jugado ya alguna final de la copa Davis en Madrid? . Me resulta tambien curioso que con lo poco españoles que se sienten en Barcelona quieran que la selección española de tenis juegue allí su segunda final. Incluso podría sonar el himno. Vaya trauma para algunos. No hombre no, que se lleven la final a cualquier otro sitio de España. Hay ciudades españolas que se merecen mucho más el privilegio de albergar una final. Lo que tendría que hacer la Federación es decir que la final se juega en la capital de España, y el que no este contento con la altura que juegue agachado, o se quede en su casita. Que algunos cuando les conviene bien que renuncian a la Davis. Respecto al tema Laporta. Es tío este anda totalmente desnortado. Una persona normal no hace esas cosas. Lo curioso es que esos comportamientos fuera de bolos no afectan al equipo. A mi me gustaría que un día se levantara cruzado y en vez de insultar a un presidente de autonomía le diera por echar a Messi o a Iniesta del club mientras les grita diez veces ¡Visca Catalunya Terra Lliure! . Caramba con el kennedy catalan

125 Dedalus, día

Me sorprende que los aficionados culés del blog se hayan pasado el día hablando de las rajadas (Versión lenguaraz, versión cremallera. Tenemos de todo, señora) de Laporta y no hayan dedicado un sesudo análisis al temible rival que les ha tocado en la Copa del Rey. (Redoble rapidísimo) Señoras (Una al menos) y Señores... LA TODOPODEROSA SOCIEDAD CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA. ¡Estos catalanes aún no saben lo que es enfrentarse al poderío de once cazurros como Dios manda! (Buen partido para que Bojan meta cinco goles y tal. Si siguieran culturetas en el Barcelona como Thuram u Oleguer disfrutarían de la visita a la catedral. Lo que se sabe a ciencia cierta es que Laporta se regocijará sobremanera hartándose de tapas en el Barrio Humedo, y con la boca llena de patatas de la Bicha, exclamará en furiosa sorpresa: "¿Y esto tan rico se hace en España? ¡Imposible!"). Fin del comunicado. Cómo se nota el puente. Aquí no escribe ni el tato.

126 flintoff, día

Típico español. Tenemos la suerte de jugar en casa y ya estamos tirandonos los trastos a la cabeza. En la final del año pasado jugaron en un pabellón que no cumplía ninguna de las exigencias ordenadas por la federación internacional y nadie se quejó.

127 Eddie79, día

Y al Real Madrid contra el Alcorcón... Me viene a la memoria cierto cántico que dice: "Tienes un hijo en Alcorcón, Barsa, Barsa,M......!!" Una ronda de seny por favor!

128 davvidal, día

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy 100% de acuerdo con el blogger. Arriba Verdasco!!!! Ha tenido el valor de decir lo que muchos no se atreven; de hecho, lo que casi nadie osa decir. Porque, simplemente extrapolando el comportamiento del público barcelonista (la mayoría de catalanes son del FCB, no Jan?) en la última final de la Copa del Rey, qué pasará cuándo suene el himno español??? Nos harán pasar un ridículo mundial espantoso (imaginaos a los americanos que lo presencien por televisión; nunca entenderán que los españoles piten su propio himno)???? Se atreverá el Rey a ir a Barcelona a la final de la Copa Davis??? Pitarán a Verdasco por dar su opinión, como ha sugerido el presidente de la Federación Catalana???? Irá Laporta a la final a apoyar a nuestro equipo español???? Muchas interrogantes. Copa Davis, para Valencia, yaaaa!!!!!! Y por cierto, también: Arriba Gonzalo Fernández-Castaño!!!! Otro que se ha atrevido con lo que nadie antes: nuestro nunca bien ponderado presidente ZP. Y no sólo lo dijo, ha tenido el valor de mantenerlo después, no culpando, como hacen otros habitualmente, a la prensa de sus palabras (es verdad que en este caso tenía poca escapatoria, porque lo dijo en televisión). Don Juanmaaaaaaa, repita conmigo: Arriba Gonzalo Fernández-Castaño!!!!!! Con seny!!!!

129 cule1899, día

Laporta: que cansinos (creo que esta es la palabra que normalmente utilizan) son algunos madridistas con el tema Laporta, cuando ni les va ni les viene. Ah, claro, no me acordaba de la nueva regla: si un madridista opina reiteradamente de un tema no es cansino. Es simplemente reflejar de varias formas la realidad si un culé opina reiteradamente de un tema es cansino o un troll. Hacéroslo mirar algunos ... Por otro lado, noticia parcialmente falsa y conversación privada que se hace pública. Lo veo como un simple calentón privado (de los miles que debe haber) que se hace público ... misteriosamente. Con esto no justifico a Laporta. No me gusta lo que ha hecho, pero el ámbito privado es ámbito privado. Buff, hasta Junio ... hasta que venga Rosell, va a ser largo esto. Anda que no van a tirar mie.rda los medios madrileños para intentar desestabilizar al Barça, objetivo que hay detrás de todo esto ... Y como a Laporta ya le va bien estar en primer plano por su futuro político ... Menos mal que "In Pep we trust" Verdasco: mejor que le den la final a Valencia, porque el lío ya está garantizado si se juega en Barcelona. Una cosa es declarar que quieres jugar en Valencia (como Ferrero) y la otra es declarar que no quieres jugar en Barcelona (como Verdasco). Y me da igual la justificación, el contexto, etc. Lo dicho ... que le den la final a Valencia, pero si finalmente se la dan a Barcelona ... que juegue otro o que Verdasco no llore si le silban. Es que últimamente en Madrid estáis de un victimismo (llorera por los árbitros, llorera porque el COI está amañado, llorera por el nivel del mar de Madrid ...). Cristiano: "En los momentos difíciles marco la diferencia" Sin comentarios. Ah, por cierto, ya entrena desde el miércoles (¿para disimular?) y evidentemente, jugará el sábado. ¿Seguro que no se borró el domingo pasado? PD Dedalus: Cultural Leonesa. Partidos para Bojan/Benzema :):):)

130 ropalo, día

Juanma (123). Pues venga, sigamos. "Arriba Nadal y Albert Costa" y la final en Valencia, Marbella o donde sea, pero a nivel del mar, eh!! Milongas ? Yo me creo a los que entienden de esto y no a los demagogos. Madrid ? Que pena. Otra vez sera. A lo mejor si nos toca un rival debilucho y que no tenga cañoneros, nos lo pensamos, vale ? 2 finales de Copa de Davis en España (Barcelona y Sevilla) y 2 de 2. Toma del frasco, carrasco. Saludos

131 ropalo, día

Cule1899: Jo.der como esta el patio !! Lo de hoy es muy bestia; son capaces de poner en juego una Copa Davis, por un tema de localizacion !! Definitivamente el victimismo se ha instalado en la meseta. Y lo que les queda todavia. Saludos

132 cocoom, día

Bienvenida DelCara. Espero que te sientas a gusto. Sobre el tema de la Copa Davis, pues igual hubiera sido una buena oportunidad para Madrid. Los checos no son grandes cañoneros. Sus número uno y dos, sin saber cuál de los dos obstenta el nº1, son Stepanek(16) y Berdych(21). Ninguno de los dos son, a priori, grandes cañoneros, con lo cual, igual si que hubiera sido la oportunidad de que fuese en Madrid. A mí me da lo mismo dónde se juegue la final. Eso sí, la ameba del presidente de la Fed. Catalana de Tenis, pues eso, en su línea, respirando ... si hubiese pensado algo, pues no hubiera dicho lo de silbarle a Verdasco. Respecto al amic Joan, con su pan se lo coman y ojalá les dure muchos años. Una pena que no se pueda volver a presentar. Me pasa como a ellos con Marcelo y Raúl. Joan ameba Laporta forever FCB president Salu2