Menú

Pellegrini, Luxemburgo y Valdano: el Club de la Comedia de los resentidos

Si yo hubiera sido Florentino Pérez habría puesto ipso facto de patitas en la calle al elegante aunque poco diligente ingeniero Pellegrini.

No es del todo cierto que Manuel Pellegrini aguantara una temporada completa al frente del Real Madrid. A Pellegrini le aguantaron, en concreto Florentino Pérez le aguantó, después del ridículo de la eliminación copera ante el Alcorcón, un equipo de Segunda B, el del famoso Alcorconazo, y la eliminación de Champions en octavos de final. Si yo hubiera sido Florentino Pérez habría puesto ipso facto de patitas en la calle al elegante aunque poco diligente ingeniero Pellegrini, quien por cierto venía avalado por un director deportivo, Miguel Pardeza, que había llegado a su vez recomendado por un director general, Jorge Valdano. Mucho director, demasiado experto, mucho asesor, ruido excesivo pero nueces escasas. Pellegrini hizo el ridículo en el Real Madrid y en el City, que se ha gastado la friolera de 1.150 millones de euros en los últimos cuatro años, no es que la cosa haya mejorado demasiado: contra el United más endeble que uno logra recordar, el equipo de Pellegrini ha ganado una Premier y una Capital One Cup desde que se hiciera cargo del equipo en 2013. Que ahora salga el educadísimo pero ineficiente Pellegrini a hacer leña de un árbol que le dio a conocer a nivel mundial, y gracias al cual probablemente esté hoy donde está, es digno del Club de la Comedia.

Ya ni me acordaba de la existencia de Vanderlei Luxemburgo. A Luxemburgo, que le dice a Cristiano que debe entender que él no es el técnico, le trajo otro director deportivo, el afamado Arrigo Sacchi; ¡menudo estropicio hizo el "divino calvo" mientras estuvo aquí!... Con Luxemburgo, de quien podría decirse coloquialmente que cuando llegó al Real Madrid no le conocía ni dios, tengo una anécdota maravillosa en la Cadena Cope que paso a relatar: un día visitó El Tirachinas Luxemburgo; por aquel entonces, Rafa Martín Vázquez era comentarista del programa y, llegado el turno de preguntas, él también lanzó la suya; debe ser que a Luxemburgo no le gustó demasiado el tono, ya no lo recuerdo, porque preguntó más o menos lo siguiente: "¿Y tú, quién eres?"... "¿No sabe usted quién es Rafael Martín Vázquez?", le respondí indignado; "¿No sabe usted quién es uno de los componentes de la Quinta del Buitre? Usted no puede entrenar al Real Madrid, señor mío"... Se montó una buena y recuerdo que José Antonio Abellán, que se estaba mondando de la risa, no sabía dónde meterse. Como a Luxemburgo no le conocía ni Blas pero venía recomendado por Sacchi, sus métodos despertaron enseguida un interés desmedido: ¿Qué haría Luxemburgo? ¿Cómo jugaría el equipo de Luxemburgo?... Nada de nada; dejó al equipo clasificado en la cuarta posición de la Liga. Otro del Club de la Comedia.

Y el que faltaba era Jorge Valdano, que sería como la Eva Hache de esta historia; dice el payador perseguido que Zidane es una apuesta arriesgada por su falta de experiencia... La experiencia del entrenador Jorge Valdano que fichó el Real Madrid era la de un técnico primerizo que venía del Tenerife y que, nada más llegar aquí, lo primero que dijo es que le sobraban Amavisca y Zamorano, que a la postre le ganaron la Liga. Valdano venía del Tenerife y, del Real Madrid, se marchó al Valencia; en Mestalla aún conservan un recuerdo imborrable del argentino porque dejó clasificado al equipo che en una maravillosa décima posición en la Liga. Luego de eso y tras dirigir 167 partidos en Primera División, Valdano plegó velas y se dedicó a sus libros, sus frases, sus análisis en Prisa y, gracias a Florentino Pérez, a hacerse más rico aún gracias al Real Madrid, la verdad es que no sé muy bien a santo de qué. Es cierto que del Zidane entrenador no sabemos nada, pero no lo es menos tampoco que, tras cerca de 200 partidos, del Valdano entrenador no conocemos mucho más. Valdano completa este Club de la Comedia de los resentidos.

Temas

Herramientas

177
comentarios
1 mrsambo, día

EL JARDÍN DEL DIABLO (1954) El primer western en Cinemascope, con Gary Cooper y del gran Henry Hathaway. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-el-jardin-del-diablo-1954.html POR QUÉ MOURINHO DEBERÍA VOLVER AL REAL MADRID 2ª Parte de ni artículo en La Galerna. http://www.lagalerna.com/mourinho-parte-dos/ POR QUÉ MOURINHO DEBERÍA VOLVER AL REAL MADRID. Mi nuevo artículo en La Galerna. http://www.lagalerna.com/mourinho-parte-uno/

2 mbolo200, día

Podio

3 josemp, día

Vaya trío, es verdad, los Elegantes (dos) y el Waterloo, los tres tenores de la inoperancia, multimillonarios los tres con el Real, yes. saludos “Los Reyes Magos se acordaron de mí, ¡sí!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 quirce, día

Del hilo anterior #18011julio Pues aqui no paran de hacernos recortes porque tenemos deuda. Y eso es muy malo nos dicen. A ver en qué quedamos. Y Renault era de todos, de sus "socios" y Citroen, y Alsthom, y France Télécom y...sociedades anonimas que son ahora. Estoy perdido.

5 24, día

pole

6 Gilmour, día

Bueno Juanma, las razones por las que Vaderlei Luxemburgo no era eadecuado para dirigir al Real Madrid, tampoco trates de subirte a un pedestal recordando esa anécdota sobre Martín Vázquez, pues alguien tan erudito como tú recordará que cuando Van Basten fue presentado en el AC Milan, éste declaró no saber quien era Gianni Rivera, y no por eso creo que pienses que el bueno de Marco no debió jugar ni triunfar en el club 'rossonero'. Aunque bueno, viendo como exigías a Pellegrini jugar como el Barça de Guardiola, pues era "el equipo que mejor jugaba del mundoi" a despreciar y desdeñar ese estilo a la llegada de Mourinho, pues de tí uno se cree cualquier cosa.

7 Eguibar, día

Bueno, no nos olvidemos que Luxemburgo nos dejó el famoso invento del cuadrado mágico en el centro del campo. Ni doble pivote, ni medio centro único, ni nada, ¡el cuadrado mágico! Que, por cierto, nunca se supo qué era exactamente... Aparte de esto, es cierto todo lo que se dice de estos entrenadores y directores deportivos pero no es menos cierto que el que les puso ahí es Florentino y que él es el máximo responsable de cuanto suceda. Se pueden cometer errores pero hay que saber rectificar y no tiene pinta de que el presidente tenga intención de recuperar el rumbo que se inició cuando trajo a Mourinho. El gran problema es que no se vislumbra ninguna alternativa mejor al actual presidente...

8 Gilmour, día

Vuelvo a enviar el post corregido (malditas prisas, jejeje) "Bueno Juanma, las razones por las que Vaderlei Luxemburgo no era el adecuado para dirigir al Real Madrid son muy variadas y conocidas por todos, tampoco trates de subirte a un pedestal recordando esa anécdota sobre Martín Vázquez, pues alguien tan erudito como tú recordará que cuando Van Basten fue presentado en el AC Milan, éste declaró no saber quien era Gianni Rivera, y no por eso creo que pienses que el bueno de Marco no debió jugar ni triunfar en el club 'rossonero'. Aunque bueno, viendo como exigías a Pellegrini jugar como el Barça de Guardiola, pues era "el equipo que mejor jugaba del mundo" a despreciar y desdeñar ese estilo a la llegada de Mourinho, pues de tí uno se cree cualquier cosa. Y eso ya no es cuestión de objetividad o subjetividad, sino de tener mucho, mucho morro.

9 portega, día

Vfawkes Te he contestado en el hilo anterior.

10 Blogtas, día

Mira tú por donde, el culpable de todo lo que ha pasado es la falta de carisma de Benítez. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2016-01-07/el-segundo-de-benitez-carga-contra-los-jugadores-mientras-rafa-hablaba-algunos-se-reian-1276565072/ Además, el presi se a visto empujado a una maniobra muy "inteligente" y dar a los jugadores lo que querían para que quedaran retratados. En serio, ¿en LD nos han tomado por GLPLLS? Vamos, el segundo de Benítez declara que algunos jugadores le hicieron la cama al entrenador desde el primer partido, y la culpa de todo es que ¡Rafa no tiene carisma ni mano izquierda! ¿Y que los jugadores se retraten? ¿Otra vez? ¿Alguien necesita más pruebas? ¿No será que se viste todo de "maniobras" para evitar lo necesario (y por otro lado caro), que es echar a unos cuantos? ¿Tendrá que ver la esperpéntica renovación del genio e ilustre central sevillano en la postura de la prensa amiga (de Florentino)? ¿De aquellos polvos, estos lodos? Que perfecto y redondo es el círculo de la vida, que siempre te devuelve a tu sitio. Y, aunque no me guste, referido a la redacción del articulo enlazado, se adolece de algún mal, o de alguna carencia, pero no de alguien. Y estos cobran por escribir semejantes burradas. Luego hablaran de las patadas al diccionario de algún político de la otra cuerda.

11 portega, día

La imagen de la cara de Valdano presentando a Mourinho no tiene precio. ¡Mira qué han pasado caraduras por el Real Madrid! Desgraciadamente la persona que lo ha permitido ha sido siempre el mismo: Don Florentino Pérez Rodríguez

12 WhiteFox, día

No comparto la acida y para mi injusta descripcion del paso de Pellegrini por el Madrid, ni de su trayectoria como tecnico. Pellegrini se hizo famoso en el Villareal, al que hizo jugar muy muy bien, teniendo un plantel infinitamente inferior al del Real Madrid. Pellegrini, major dicho, el Real Madrid con el de entrenador, fue apeado por el Alcorcon, pero jugaban un tal Casillas y un tal Raul, que jugo por decreto el el equipo los ultimos 3 anos de su Carrera. Me acuerdo de esa eliminacion y creo que Pellegrini tuvo parte, solo parte de responsabilidad en esa eliminacion. La otra, la de siempre, la del president que hace y deshace y pone y quita cada dos por tres cuando le sale de los eggs a sus empleados. Si Vladano fue un inutil y Sachi otro, quien los trajo??. Pellegrini gano una premier con el City...ya, que poco...cuantos titulos ha Ganado el city en su historia?? Me parecen desmedidas las criticas a Pellegrini. Solo estuvo un anyo pero creo que si le hubieran dejado mas tiempo lo hubiera hecho muy bien. Que ha dicho Pellegrini?? que el duro por lo menos un anyo?...y que?? no es eso cierto?? es que no se puede criticar nada de lo que hace FP??

13 Asoro, día

#4 quirce, y #180 11julio, del anterior Por supuesto que la deuda es mala, siempre. La cuestión es si es un mal menor. Se endeuda uno para cumplir un objetivo, con la intención de quitarse la deuda de encima lo antes posible, con lo que te sobre tras hacer los gastos necesarios y los gastos convenientes. Mantenerla porque sí, es dilapidar dinero (el que corresponde al pago de intereses). Endeudarse sin un objetivo que lo justifique (por ejemplo, crear una empresa que recuperará con creces lo invertido), eso ya es locura, en el fútbol y en la política -locura, o compra de votos, latrocinio... todo junto o por separado.

14 WhiteFox, día

Vandelei, es cierto que fue un experiment y ejo cuarto al Madrid en liga. Pero recordemos que no cojio al equipo desde el principio y que este fue uno de los eslabones de una larga cadena de fallidos (?) entrenadores puestos y quitados de un polumazo por los dirigentes de entonces. Vanderlei tuvo toda la culpa de que el RM quedara 4to?? creo que los dirigentes se pueden apuntar algo de responsabilidad. Que ha dicho el pobre Luxemburgo ahora?? algo que sabe todo el mundo y es que CR7 no puede estar dando instrucciones y ponerse de morritos y decir que nadie le quiere cuando no se le adula el 100% del tiempo. De Valdano no tengo muy buena opinion pero recordemos que estuvu alli por decision de FP y que duro en el puesto bastante mas tiempo del necesario. Hoy no puedo estar mas en desacuerdo con el articulo

15 Asoro, día

Menos mal que la cúpula sí que sabe de fútbol, y no los Valdano, Sachi, Pellegrini, et tuti quanti tattagliani. ¡El mundo ens ataca! ¡Todos como una piña alrededor de nuestro líder! 3 hurras por... mejor no lo digo, porque aunque su gestión tenga tantas sombras, quiero mantenerle el respeto.

16 11julio, día

Off-topic para Quirce y Asoro, sin extenderme mucho, la deuda no solo no es mala sino que es conveniente para financiar cualquier inversión superior cuyo aprovechamiento se extienda en el tiempo y/o cuyo beneficio exceda el coste de financiación. Ejemplo tonto, comprarse un piso en cash es una locura. Es más a día de hoy amortizar una hipoteca es una locura puesto que el coste de financiación es inferior al rendimiento de casi cualquier inversión a medio plazo. Lo que no se puede hacer es endeudarse para hacer frente a gastos corrientes a no ser que la deuda asumida obedezca a una mera gestión de cash flow. Y es que conviene que los vencimientos de la deuda sean congruentes con la vida útil de la inversión que respaldan. Perdón por la parrafada pero, insisto, sin deuda el mundo no avanzaría. Dicho lo cual, las personas necesitamos comer para vivir, pero podemos morir de un atracón o, si no morimos, tener que ponernos a dieta.

17 panyvino, día

En ABC: Domenech: «Zidane no es un buen tipo» El ex seleccionador francés manifiesta que Zinedine «es capaz de cualquier cosa, es un mito y puede despertar cosas no siempre positivas» ¡Joer cómo está el mundo!

18 quirce, día

El denominador comun entre las andadas por el Madrid de Manuel Pellegrini, el alcorconazo, y la eliminación de Champions en octavos de final (si solo hubiera sido esa), Miguel Pardeza, Jorge Valdano, Vanderlei Luxemburgo y Arrigo Sacchi no es otro que Florentino Perez, Presidente del Club de la Comedia.

19 Blogtas, día

Lo se, estoy guerrero. Pero es que echar la culpa del 4-0 de Alcorcón a Pellegrini... En fin. Cuando crees que ya no puedes oír nada más... Esta vez no, don Juanma, ya no cuela. Que yo sepa, a Pellegrini el Barcelona no le metió ni 4, ni 5, ni 3 goles. Quedamos 1-0 y 0-2, nada que no haya pasado después con otros entrenadores. Además, en liga con Pellegrini se marcaron 102 goles (los mismos que con Mourinho el primer año), se encajaron 35 (Mou 33) y solo de haber llegado a la puntuación récord de 100 puntos le habría podido quitar la liga al Barcelona (que por aquel entonces era el del sextete e hizo 99 puntos), sumando 96 (4 más que Mou), dándose la casualidad de que con los puntos de Pellegrini, Mou habría ganado la liga en su primer año. Ganó el 75% de los partidos (Mourinho el primer año el 74,6%, empate técnico), y la mayor goleada encajada fue la del Alcorcón en la copa(comparado con la alineación indebida de este año, parece casi un mal chiste que se le condene por ello). A Mou, en el Bernabéu, en su primer año, también le ganó el poderosísimo Sporting de Gijón, una inevitable desgracia por tratarse del bienamado portugués. Pero lo que tiene que resultar ya sangrante para estos que lapidan continuamente a Pellegrini (solo por que lo trajo Valdano, como si la persona y el profesional pudieran mezclarse con esa alegría), es que el chileno solo perdió tres puntos en el Bernabéu en toda la liga, a un solo paso del récord de Toshack, la derrota contra el Barcelona. Necesito otro cuerpo para guardar toda la indignación que acumulo. Y toda la decepción, ya de paso. Cada cual habla de lo que quiere y opina lo que le da la gana. Por descontado. Y yo no voy a decir a nadie ni lo que tiene que decir, ni lo que tiene que pensar. Pero está claro que la opinión se forma sobre las palabras de los demás, y estas palabras escritas de Juanma son, para mi cada vez menor sorpresa, balones fuera. Saludos.

20 Delamata, día

Bnos días! La verdad es que hoy no me puedo sentir satisfecho del artículo que ha escrito el Boss. Palos a diestro y siniestro (merecidos bien es cierto) pero que tratan de ser escudo contra el verdadero responsable de la gestión madridista. Señores, Florentimo ha estado 16 años al frente de la casa blanca, sus logros deportivos son: - 2 Copas de Europa (14 veces AGUA) - 1 Mundialito de Clubes (este título es puro mktng) - 1 Intercontinental (12 veces AGUA) - 2 Supercopa de Europa (14 veces AGUA) - 3 Ligas (13 veces AGUA) - 2 Copas del Rey (14 veces que AGUA) - 3 Supercopa de España ( 13 veces AGUA) En Basket, sección que estuvo a punto de cerrar y en la que ha invertido unos restillos ha logrado: - 1 Copa de Europa (15 veces AGUA) - 3 Liga de España (13 veces AGUA) - 3 Copa del Rey (13 veces AGUA) - 3 Supercopa de España - 1 Intercontinental Pues la verdad, hemos visto casi 5 veces más a nuestros rivales levantar copas y títulos que a los nuestros. El bagaje es pobre, se mire como se mire, siendo el Real Madrid, y la de millones que se han gastado en fichajes, sueldos e indemnizaciones, amén de comisiones a pillos, pillastres y chusma de diverso pelaje. Si Amancio Ortega, por ejemplo, dejase su imperio en manos de un CEO que le diera esos resultados, estaría dándose de cabezazos por dejar a semejante sujeto al frente de su negocio. A mí no me vale el parapeto a favor de Floren, el éxito económico es vital en cualquier empresa, pero en el RM debe prevalecer el éxito deportivo por encima de todo. Blogtas, cada palabra 100%, saludos ;)

21 vfawkes, día

Estimado Portega, acabo de verlo y mucho me alegra que coincidamos en ese tema tan importante. Una lástima también que por aquí no haya forma de colocar sonido, pues así podrían oír los merecidos aplausos que he dedicado a los comentarios de Blogtas. Sólo me falta un misil del Pulgaric.

22 quirce, día

Como a whitefox, a Blogtas y a otros seguramente la carga de este articulo contra los que se citan me parece un atropello, por mucho que no me gustasen.

23 11julio, día

Blogtas, A Pellegrini, con ser grave, yo no lo condeno por el "alcorconazo" entendido por el 4-0. Ese día lo achacaría más a las "señoritas" que vestían la camiseta del Madrid en ese momento. Lo condeno por no ser capaz de, al menos, intentar honradamente superar la eliminatoria en la vuelta y sobre todo, sobre todo, por la eliminación contra el OL y su frase "El problema es que en la segunda parte al retrasar ellos a Toulalan debí sacar a Diarra, pero con las críticas de la prensa por lo ocurrido en la ida me habrían matado y me habrían despedido antes de acabar el partido. Si Diarra hubiera jugado esa media hora final..." Eso era una decisión de entrenador, no dependía ni de las "señoritas", ni del presidente y no la tomó a sabiendas de que era lo correcto. Un profesional así debe de ser despedido en el acto.

24 ayer, día

Me estás encantando, blot, en tu versión a toda máquina. Tampoco es manco el francés con lo de Pérez, presidente del clu de la comedia. Me troncho y concuerdo. Más me gustaría lo contrario: cabrearme y discrepar; pero me lo impide mi percepción de la realidad. Y ya te digo, pani, q esta dura ya al menos 51 meses y no 15 días.

25 Blogtas, día

#23 11julio, me parece muy respetable tu opinión, e incluso la podría compartir con ciertos matices, pero es que Juanma no esgrime el florete que tu expones. Los argumentos que emplea son más... subterráneos y de difícil defensa. ¡Cómo va a hablarnos de firmeza profesional si lo que hace es tratar de ocultarlo en otros! Su artículo de hoy es un vano intento por distraer la atención del verdadero objetivo y causante de estos dislates. A los demás, Delamata, vfawkes, gracias por el apoyo. Si el hambre agudiza el ingenio, debe ser que la rabia, entonces, agiliza el verbo. saludos.

26 cnn, día

Pellegrini, Valdano y Vanderlei, deberian lavarse sus sucias bocas antes de siquiera atreverse a nombrar al Real Madrid. Sea el de Floren, el de Calderone o el que Ustedes deseen. Ya basta de que cualquier imbecil aproveche para malmeter en el Madrid (con el aplauso de algunos, no faltaba mas). Parece que hay en algunos un disfrute al ver como terceros (por no decir idiotas) se dedican a enrredar (por no decir enmierdar) al Madrid.

27 strangel, día

Hombre Juanma, de Valdano se pueden decir muchas cosas malas, pero si que sabemos una cosa que, *precisamente* en este blog no se puede omitir. Sacó a un tal Raúl González Blanco (todo el mundo firmes) de segunda B y le puso a jugar en el primer equipo. A toro pasado, es fácil decir que eso lo habría hecho cualquiera. Pero hubo otros que dejaron ir a Etoo, o a Morata, o a Morientes, con consecuencias que nos dejaron las posaderas bien escocidas. Con todo, dejemos de pensar en si fulanito o menganito han dicho o han dejado de decir. El tiempo dará o quitará razones. Hoy somos muchos los que no nos reconocemos en esta forma de gestionar al Real Madrid, echando entrenadores a diestro y siniestro, y dando el poder a una cuadrilla de jugadores que salen más en la prensa por sus chorradas y sus presuntos crímenes que por los resultados. Es realmente muy difícil defender lo que está pasando.

28 quirce, día

#17panyvino El francés es un idioma que se presta muy mal al "reverso" o al "lexilogos" Los periodistas españoles (y del resto tambien) deberian saberlo. Recuerdo un revuelo y una indignacion el dia que despues de emparejar a Francia y España en el mismo grupo (ya no sé si de Eurocopa o Mundial) saltaron las alarmas en España porque l'Equipe habia titulado 'España sera la presa" Traduccion erronea de "l'Espagne sera le barrage" que en realidad queria decir "España sera el obstaculo" Se pueden componer en francés miles de frases, probablemente miles de miles que asi a secas si las oyes no las puedes escribir si el narrador no te da mas datos para que sepas de qué habla. «Zidane n'est pas un gentil mec» se puede traducir efectivamente por Zidane no es un buen tipo. Pero me he quedado extrañado del cambio radical que tal afirmacion supone respecto a lo que dijo el primer dia cuando le nombraron : "�Ça va marcher, il n'y a pas de souci" http://www.europe1.fr/sport/raymond-domenech-sur-zinedine-zidane-ca-va-marcher-il-n-y-a-pas-de-souci-2644677 contestando a un periodista que le preguntaba si el cambio de entrenador le iba a dar buen resultado al Madrid y a lo que contesto : va a funcionar, no hay problema He leido la entrevista a Le Monde y esto ultimo que ha dicho va en el sentido de que aunque algunos piensen que Zidane es un tipo gentil y que se van a poder reir de él, la realidad es que tiene su genio y su mala leche y nadie le va a bailar. Preciso que ni me lo creo ni me lo dejo de creer y que Domenech no me gusta. un saludo

29 Blogtas, día

Jod.. Ayer, me pillas a contrapié. A mi me encanta este blog, en especial últimamente, libre de los trolls que por turnos nos acechan. Respecto a tu cabreo de 51 meses, lo llevo sujetando mucho tiempo (no tanto como tú), intentando ser positivo, defendiendo muchas veces lo indefendible ante compañeros autodestructivos, esos para los que todos los partidos deberían tener tanteos de balonmano, esos que ven a Bale como un tuercebotas, que ensalzan a Cristiano con la misma facilidad con que lo matan en la jugada siguiente, por eso la explosión ha resultado tan violenta. Por tener que agachar la cabeza y, aunque sea con distintos argumentos, reconocer que en el fondo (jamás en la forma) ellos tenían razón. Un saludo

30 cubano49, día

Buenas tardes. Bueno, Luxemburgo fue mas rollo que pelicula pero decir que no lo conocia nadie cuando habia dirigido a la seleccion mas importante y ganadora del futbol mundial es exagerado. Tampoco Martin Vazquez ha pasado a la historia del futbol como un maravilla mas alla de su participacion en la Quinta del Buitre. Leo que los jugadores pasaban de Benitez desde que llego al RM. Me pregunto por que RB soporto tanto y por que el ser aparentemente superior se equivoca y repite los mismos errores.

31 11julio, día

Blogtas, En ejercicio de su derecho como anfitrión, el dueño del garito lleva un tiempo en una postura un poco rara... No se si tildarla de defensiva en tanto en cuanto se dedica a descalificar a los que se meten con el Madrid o bien es más bien aduladora con respecto al actual presidente del Madrid, no lo acabo de ver claro. En cualquier caso, ello no obsta para que Pellegrini, por los motivos reseñados anteriormente, no era un entrenador digno del Madrid. Lo cual si se quiere nos puede llevar a buscar quién, en toda la época FP, lo ha sido. Por no mentar a Mourinho que nos llevaría a un debate mucho más extenso, se me ha ocurrido Capello, pero Capello no ha coincidido con FP...

32 portega, día

Veo en muchos legares mucha euforia con la llegada de Zizou. Que no olvide nadie que como decía Toshack, al final van a jugar los mismos 11 c.brones y viene el Deport. ¿Alguien recuerda el centenariazo? ¿Quién era el Presidente? Don Florentino Pérez Rodríguez, que sigo esperando que despida a José A. Sánchez (que trajo a Benítez y responsable último del ridículo administrativo de la Copa del Rey) y el anuncio de convocatoria de elecciones para Junio.

33 Asoro, día

- #16 11julio, pues es más o menos lo mismo que yo he dicho. Hay muchos motivos por los que conviene endeudarse: una inversión, un apremio, etc. Pero en sí, endeudarse no deja de ser algo malo (es un lastre, a fin de cuentas). Lo que pasa es que si pones en la balance costes y beneficios, y te sale positivo, entonces merece la pena. Por eso es que al juzgar la deuda del Madrid no basta con el dato, sino que hay que preguntarse si era imprescindible endeudarse, si realmente se le ha sacado beneficio, si sólo es el resultado de una política de "que otros me paguen la fiesta", etc. O sea, analizar y sopesar. - #19 Blogtas, "balones fuera". Lo bueno, si breve, 2 veces bueno. - #23 11julio, lo que achacas a Pelegrini, el haber alineado a gusto de la prensa, podría extenderse a Benítez, Ancelotti... que igual se han plegado, a la prensa y a la cúpula; diría que también a los jugadores, pero en el caso de éstos será porque la cúpula les dejó desarmados. Porque yo sigo creyendo que Ancelotti de fútbol algo entiende, y que si puso a Casillas de titular fué por presiones. - #30 cubano49, Martín Vázquez, justamente antes de irse al Torino, había alcanzado una maestría en su fútbol como pocas veces se ha visto en el Bernabéu. Algo así como cuando Guti, al final de su carrera, destapó el tarro de las esencias. "Me pregunto por que RB soporto tanto" Por el Madrid.

34 JC73, día

#20 Delamata Cuente bien, me parece que esta Vd contando las 2 temporadas de Calderon como presidente. ¿Puede ser? Sé que los números no van a mejorar mucho pero... En la actualidad es necesario que la gestión económica y la deportiva sean buenas, ambas dos. Es cierto que esta relacionadas y que actualmente, me da la impresión, creo que está prevaleciendo la económica. En realidad hay aspectos que, creo yo, no les hacemos todos tanto caso (algunos si) y que son peores que la gestión deportiva: la gestión de RR.HH. (protección al entrenador, política de renovaciones, caprichos de vestuario...) y la de relaciones institucionales (con la federación/arbitos principalmente). Me gustaría a mi ver a la farsa sin que tv3 pagará un porcentaje grande de la seguridad social de los jugadores de la 1a plantilla, sin la protección política de la generalidad y sin la protección arbitral de villar. Se que no es excusa pero creo que deberiamos tener cuidado al darle a FP más palos y más continuados de los que pueda merecer. Por un lado estamos haciendo el juego a los ciudadanos periodistas que lo que quieren es, y lo sabemos todos, la cabeza de FP. Por otro, lo mismo estamos escupiendo hacia arriba y nos termina cayendo encima en forma de un Calderon-2 o del grupo risa controlando el RM. En algunos casos creo que está faltando mesura y criterio (ahi va! Me acabo de parecer a gañoteman gomez) En mi opinión la raíz del problema está en el vestuario donde la límpia tiene que ser brutal. El reemplazo en la presidencia, cuando alguien proponga una alternativa lo vemos. Hasta entonces, yo no estoy por la labor de seguirle el juego a los relaños de la vida.

35 cubano49, día

Asoro: A pesar de eso no me parece que sea referencia a nivel mundial.

36 JC73, día

#20 Delamata Olvidaba lo del basket. No dudo de los numeros que da Vd. pero le ruego que haga el ejercicio de considerar las ultimas 4 temporadas (contando la actual) desde que está Laso. Con sus errores y sus aciertos, el RM ha recuperado gran parte de su sitio en el baloncesto FIBA. Recuperarlo todo es, por razones obvias, imposible. Pero creo que todos los aficionados al baloncesto estamos más que satisfechos con el funcionamiento de la sección en los últimos tiempos desde la llegada de Laso. Y no es que Laso sea la octava maravilla del mundo como técnico (aunque a mi me gusta y no lo cambiaría). Hay tres diferencias: se ha metido dinero (el justo, tp mucho), se ha fichado con criterio y, la más importante, los jugadores son PRO-FE-SIO-NA-LES. No tienen tristezas extrañas, ni se pasan el día en twitter ni se creen que son lo más grande del mundo mundial. Y lo digo hoy, que la temporada no está siendo todo lo buena que cabría esperar.

37 Asoro, día

#35 cubano49, ok. - #76 (antiguo) Mega27, "Esto es una invasión en toda regla, pero como se está haciendo sin disparar un solo tiro pues no llama la atención." En París sí dispararon alguno que otro. Pero todos somos Charlie, el islam es una religión de paz, y dentro de poco el himno del Real Madrid Club de Florentino dirá que los madridistas la tienen más larga. Y a tomar helados de fresa, que siempre salen de color de rosa. "los alemanes tienen que agachar la cabeza por su pasado". Los nazis han resultado nefastos para el mundo. Por las bestialidades que hicieron en su momento; y por las que llevamos sufriendo, y habremos de sufrir, como consecuencia de la reacción frente a ellos, que nos lleva al extremo, absolutamente demencial, de la no discriminación. Afortunadamente, nuestros glóbulos blancos aún saben que discriminas o mueres. - #78 (antiguo) quirce, el modo en que el club ha utilizado a Benítez raya con la violación.

38 Webley, día

Bien por Quirce. Un servidor, que estudió francés, como buen bachiller del franquismo, lei la entrevista y traduje eso, que Zidane no era una hermana de la caridad si creían que los señoritos podían hacer lo que quisieran.

39 Jodarius, día

Buenassss Tengo Clark que pelegrini no hace seas declaraciones por Benítez sino que lo hace por floper. Así que primera trampa del articulo ya demasiado habitual últimamente. Negamos la realidad de hacia quien van las críticas y le damos palos a todo lo que se menea pero de hablar de floper nada de nada... En todo caso discrepo absolutamente de de que no haya que criticar a floper. Al revés, floper va a llevar a la ruina deportiva al Madrid. No es dios ni jesucristo así que siempre llegara otro que lo pueda hacer bien. La forma en que este señor a convencido a todo el mundo a que después de el no hay más me recuerda cada vez más a una dictadura. El lío en el que se ha metido ahora no es pequeño porque no lo dudéis va a tener que dimitir pero ahora para sustituirle ya solo quedan momias. Floper es el mejor presidente de la historia.... Del barsa

40 AJO, día

Siempre hablan mas los que mas tienen que callar. Está claro que estas prominencias aprovechan la ocasión para hacerse publicidad. Sin embargo, Zidane, que me hizo volver al futbol cuando lo bordaba con Ronaldo, Beckham, Figo, Raul... uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos...expriencia, expriencia como entrenador no tiene mucha. Lo normal, es que este puesto le venga grande y acabe mal. Si sucede lo contrario, y tiene el éxito que todos les deseamos, será en buena parte culpa de unos jugadores magnificos que habrían tenido la delicadeza de ganarse el jornal.

41 teupai71, día

Luxemburgo en su momento era el entrenador americano más prometedor, si no mal recuerdo debutó en el Bernabéu para un partido (creo) contra la real Sociedad al q le faltaban por jugar 5 minutitos, empatados y se ganó en esos minutos....me ahorro todos los elogios q se llevó, y me ahorro el recordar que acabo de 4, pero entero de sustituto, así que seguramente de líderes no iríamos...el ingeniero era admirado por el fútbol que jugaba el Villarrel, difícil encontrarle algún detractor en ese momento y si Riquelme hubiera estado fino en un penal, finalista de champions...de verdad todos los entrenadores se vuelven malos cuando llegan al Madrid? Seguro que en 11 alguno no merecía haber llegado, pero todos?

42 Asoro, día

panyvino, mi voto: Prefiero ELECCIONES

43 panyvino, día

#28 quirce, Magnífica explicación y aclaración por parte de nuestro corresponsal en Francia. Los periódicos españoles deberían tener mejores periodistas, sólo buscan el escándalo con sus titulares amparándose en poner lo que en realidad quisieran que dijeran los protagonistas en cada caso.

44 panyvino, día

Sexto recuento a las 15:50 horas PRO FLORENTINO. 1.- Ganar 2.- lasarrib 3.- hammond 4.- Keyser_S 5.- fridomlo 6.- zias_i 7.- ruckus 8.- bacurule 9.- Alekhine 10.- garebb 11.- Webley 12.- Lunalia 13.- sarare 14.- kaus 15.- 16.- 17.- 18.- 19.- 20.- CONTRA FLORENTINO: 1.- cubano49 2.- vfawkes 3.- panyvino 4.- ayer 5.- Koenig 6.- Mega27 7.- Rafarr 8.- Delamata 9.- IMBODEN 10.- gigi59 11.- Blogtas 12.- 11julio 13.- Youngboy 14.- 15.- 16.- 17.- 18.- 19.- 20.- NI PRO NI CONTRA FLORENTINO, PERO QUE HAYA ELECCIONES: 1.- portega 2.- WhiteFox 3.- teupai71 4.- jeramy 5.- Asoro 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- 12.- 13.- 14.- 15.- 16.- 17.- 18.- 19.- 20.-

45 panyvino, día

Les recuerdo que a las 17:00 horas se cierra el chiringuito.

46 van1415, día

panyvino: Florentino a p. la calle.

47 zias_i, día

El mejor presidente de la historia del Barca es Basaltar digo... Gaspar. jeje

48 SonPont, día

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que escribo en el blog aunque soy un asiduo lector. Y analizando(a grandes rasgos para no aburrir)la situación actual y no tan actual del madrid, creo que la situación viene de muy lejos. Me intentaré explicar: Más allá de la labor o gestión "empresarial" y de modernización del club; con la que estoy de acuerdo; Florentino ha sido incapaz de dotar al club de un modelo deportivo. Modelo deportivo en el que incluyo no sólo el diseño de las plantillas, jugadores, técnicos, médicos, fisioterapeutas.... Además hay que tener muy controlado el tema de las relaciones institucionales, tanto a nivel estatal como internacional. Hablando en román paladino hay que estar donde se cuece el bacalao y tener poder de influencia, y por desgracia mi sensación es de esos temas nos hemos olvidado. Centrandome en el tema deportivo, ya que abarcar todo sería imposible yo creo que, desde la quinta del buitre, no jugamos a nada reconocible. Tenemos partidos buenos(cada vez más aislados)y partidos muy malos, pero cuando empieza un partido del madrid nadie sabe como lo vamos a encarar. El mal del madrid no es un entrenador, un delantero o un defensa; sino que no hay una idea de como construir una entidad deportiva moderna. La persona que con una idea clara, paciencia, cabeza y con los objetivos muy definidos logre dirigir el club devolverá a esta institución la grandeza que se merece. Mientras tanto más de lo mismo.

49 Asoro, día

Bienvenido SonPont. Muchos por aquí coincidimos con lo que has expresado. - #111 (del anterior) ayer, "Jo. Esto hiede. Está votando gente q llevaba cinco años sin entrar." ¿Pero no nos habían cambiado el nick cuando los últimos atentados de París? Mi no entender -o sí.

50 LAKLAND, día

ELECCIONES.

51 bacurule, día

Más les vale que desde hoy mismo se pongan las pilas, porque si no hacen nada digno en lo que queda de temporada, (champions o champions y liga) se han de cargar, esta vez a Zidane y debe volver Mou, para que así se vaya voluntariarmante una parte de esta plantilla de prepotentes, sobrados y soberbios.

52 maxwhite, día

Me alucina que halla mas pro florentino que contra. El Florentino es el verdadero responsable de todo. Para la votacion mi voto contra Florentino.

53 rohudi, día

Elecciones para la Federación en 2016. De momento solo se presentan Villar y Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe, famoso por denunciar a Zidane cuando empezó a entrenar al Castilla por no tener el título de entrenador en España... Se espera que Tebas proponga un candidato de su agrado para mejorar la relación de La Liga con la FEF De Villar ya sabemos lo que se puede esperar. Ésto es lo que propone Galán: - Limitación del mandato del presidente a 8 años (bien) - Publicación de su patrimonio año a año - Que en las quinielas habrá un partido de fútbol femenino. (giliprogresía1) - Buscar patrocinio para renombrar las ligas de Segunda B y Tercera para repartir los derechos con los clubes modestos (...bueno) - No rechazará las subvenciones del Gobierno y se sometería a la Ley de Transparencia - Creación de un organismo autónomo y profesional con dedicación exclusiva de los árbitros de 1ª y 2ª División sin injerencias de la presidencia. (bien) - De su Junta Directiva el 50% serían mujeres. (giliprogresía2) - Sin discriminaciones entre los titulados federativos o los titulados académicos del Consejo Superior de Deportes en la obtención de la licencia UEFA PRO - Propone una "línea de trabajo unificada" con el CSD y la Liga de Fútbol Profesional en la lucha contra la violencia en el fútbol. Pues en este tema y a falta de otros candidatos de momento, me quedaría con lo malo por conocer antes que con el Villarato perpetuo que tanto tiempo llevamos penando. Pd: Yo me quedo con Floper hasta que haya alternativa mejor

54 11julio, día

El problema es el modelo de negocio. La idea de FP es que el Madrid debe ser una marca de renombre. En lugar de buscar esa imagen en una historia sin igual y en un modelo deportivo coherente, algo así como el sabor de una leyenda (que es lo que es, un club mítico) ha intentado dar un salto a base de convertir al Madrid en “el equipo donde juega untal”. Probablemente ese salto era necesario en un momento crítico para club en el que había que ponerse en el escaparate de un día para otro. Sin embargo FP hizo de lo que debiera haber sido un simple movimiento táctico, una estrategia a largo plazo. Consecuencia: El club es rehén de los “figurines”. En mi opinión, en las dos etapas el punto en el que debió cambiar de rumbo fue cuando contrató a británicos. Trajo a Beckham (redundante con Figo) o peor Owen (redundante consigo mismo). No digo que fueran malos jugadores (mejor el primero que el segundo en todos los aspectos) pero no eran lo que se necesitaba. En esta segunda época, se emperró con Bale (que todavía no sé si me gusta o no, cuando juegue en su sitio decidiré). Esta importación de hijos de la Gran Bretaña tiene poco sentido ya que, por un lado, ninguno era estrictamente necesario desde un punto de vista deportivo además todavía está por verse un británico rompiendo tarima fuera de las islas con lo que el componente marketing se va diluyendo conforme se demuestra el cartel excesivo con el que venían. Los ingleses son únicos para vender burras que solo ven sus propias parroquias y los que creen a pies juntillas lo que se dice con acento inglés. En paralelo y rematando la jugada para el público local, se endiosa a los que juegan “por amor a la camiseta” más allá de lo debido. Los hubo en su primera etapa y en la segunda se ha permitido el caso “Casillas” y el más grande fraude que vimos los tiempos: $R4. Resultado: Somos una firma de alta costura de la que sólo se conoce el nombre de los diseñadores estrella (los jugadores), ni su estilo, ni nada…

55 panyvino, día

Cerrado el periodo de votaciones.

56 WhiteFox, día

pronto han empezado a tergiversar declaraciones para echar basura a Zidane. Zidane se convirtio cuando fue nombrado el Nuevo tecnico en un malvado ('no es un buen tipo' dice el As que dijo Domenech). 'Es una locura' dice Hitfield, que el RM designe a Zidane entrenador, y dice 'que ha hecho Zidane, vive de su nombre' !!???!!....hahaha....inverosimil verdad?? Zidane, que ha conseguido?? dicen...en fin, para mear y no echar gota. Saludos

57 quirce, día

#43panyvino Jajajaa...gracias panyvino. Y tambien a Webley por cierto. Me hacen ustedes defender a Wenger, Domenech y a Valls que no son santos de mi devocion o a l'Equipe que solo he leido en algunos aviones porque es gratis. Blogtas, deberia usted intervenir mas a menudo. Creo recordar que le gusta la "fondue" o la "raclette" y ademas de cena. Tengo cazuela de barro. Si pone el queso el pan y la chacuteria podriamos quedar para cenar...

58 panyvino, día

RESULTADOS: 14 PRO, 13 CONTRA, 6 ELECCIONES PRO FLORENTINO: 1.- Ganar 2.- lasarrib 3.- hammond 4.- Keyser_S 5.- fridomlo 6.- zias_i 7.- ruckus 8.- bacurule 9.- Alekhine 10.- garebb 11.- Webley 12.- Lunalia 13.- sarare 14.- kaus CONTRA FLORENTINO: 1.- cubano49 2.- vfawkes 3.- panyvino 4.- ayer 5.- Koenig 6.- Mega27 7.- Rafarr 8.- Delamata 9.- IMBODEN 10.- gigi59 11.- Blogtas 12.- 11julio 13.- Youngboy NI PRO NI CONTRA FLORENTINO, PERO QUE HAYA ELECCIONES: 1.- portega 2.- WhiteFox 3.- teupai71 4.- jeramy 5.- Asoro 6.- LAKLAND

59 panyvino, día

Como se puede ver, estamos divididos como en casi todo en esta bendita España.

60 panyvino, día

¡Hala Madrid! Y nada más.

61 cubano49, día

panyvino: Alegrate. El Parlamento cubano es siempre unanime y ya ves el pais de mierd.a que tenemos.

62 WhiteFox, día

11julio, Con todos los respetos no puedo estar mas en desacuerdo con usted. Contratar a Beckham creo que fue un error. No asi a Owen ni a Bale. Beckham vino en lugar de Ronaldinho y en ese momento Ronaldinho era major jugador y mas determinante. Owen, es el delantero que major promedi ogoleador ha tenido en el Madrid. Cada vez que salia al campo metia gol. A Owen le cerro la puerta el vestuario del RM liderado por Raul. A Owen no le dejaron triunfar en el RM. Era infinitamente mas efectivo que cualquiera de los otros delanteros que tenia el Madrid. Vio que no jugaba, que venia un mundial y pidio irse. Bale es un jugador descomunal, tambien perjudicado por la mafia del vestuario. Bale es un futbolista spectacular cuando juega en su sitio (la izda). El ejemplo fue el gol antologico que le metio al Barca en la final de copa. Pero se han empenado en dejarle ahi arriba en la derecha para que Ronaldo juegue donde el quiere. Cuando Ronaldo, si que es un jugador que puede jugar bien en el centro de la delantera o en la rderecha. La mafia del vestuario es la podredumbre del RM actual. Las famosas conjuras heroicas las podia protagonizar Juanito, Santillana y Camacho y compania cuando faltaba talent en el banquillo, pero el Madrid ha pecado en exceso de su dependencia de los jugadores para hacer de todo (de jugadores y de tecnicos). Es la idea de FP: los simbolos del club, y bla bla bla...potenciando el ego de los nombres del banquillo. Los nombres que le gustan al presi. POrque DiMa, fuera, Higuain? fuera, Diego Lopez? fuera. Keylor? se iba tambien pero son tan intiles con los papeleos que abortaron el trueque de Gea / Navas....Son todo caprichos o imposiciones economico-financieras, que no deportivas. A ceunto de que largas a DL y luego contratas al major porter del mundial para luego venderle para traer a otro potero igual de bueno pero pagando mas encima...? que sentido tiene? Elecciones a final de anyo. Pero a ver quien se presenta!. Saludos

63 Asoro, día

#127 (del anterior) pepemore, "¿Los que votan por elecciones en que se diferencian de los que votan no a Floren?" En mi caso, en que soy débil, cobarde e ignorante, y me ha calado el discurso del miedo. Pero vamos... que no a Florentino y elecciones, son, a efectos prácticos, exactamente lo mismo. Si se va, habrá elecciones; si hay elecciones, puede irse. Si las gana... podemos poner una vela a Santa Rita, abogada de los casos imposibles. #137 (del anterior) sarare, me gusta el elogio que haces de Zidane, porque me parece un tipo excepcional (aunque mi ídolo nunca ha sido). Pero ahora falta ver qué responde a la pregunta de si Ronaldo es el mejor jugador del mundo. El día que Benítez dijo que sí, deshaciendo su postura anterior, en la que se hizo el sueco, para mí quedó claro que el tipo se bajaba los pantalones, y que muy bien se le tenían que dar las cosas para que triunfara. Esas cosas sólo se le dicen a las castas divas; mejor es no decirlo, y si quieren piropos que se compren el espejito de la madrastra de Blancanieves. Pero es que este club es hoy en día tan para niños... #55 rohudi, "Ésto es lo que propone Galán: [...] De su Junta Directiva el 50% serían mujeres. (giliprogresía2)" ¿Por qué cerraron los manicomios? ¿No va siendo hora de reabrirlos?

64 Blogtas, día

#59 Quirce, gracias por las alusiones. Sí, la raclette más que la fondue, y casi siempre en las cenas. Uno que es raro. Ya se sabe, las cenas ligeritas.. salvo que haya raclette. Quedar para cenar será un placer, siempre que me implique viajar a Francia, así, de paso, me doy el gusto del viaje. Muy agradecido por su consideración. Ahora bien, de andar usted por los Madriles, no dude en comunicarlo, que buscaremos un hueco. Un saludo.

65 panyvino, día

Pulgaric, te vas porque quieres, no porque nadie lo haya pedido.

66 teupai71, día

Respecto a la encuesta, a mi me gustaria que hubiera elecciones, que se presentara FP contra otros candidatos, que con transparencia cada uno presente su propuesta economica y su propuesta deportiva, que se pueda contrastar una con otra, yo a un FP que admitiera su irregular gestion deportiva y expusiera su idea para corregirla, y "presumiera" su gestion economica, probablemente le votaria, a un FP que "presumiera" su gestion economica pero que en lo deportivo no asumiera errores y no ofreciese un proyecto deportivo claro, no. Lo normal en cualquier deporte no es ganar siempre todas las competencias, pero la obligacion de un equipo grande deberia ser, estar siempre peleando por hacerlo, si no ganas por un error individual, por la mala leche de un arbitro, o porque tu rival fue mejor, no deberia ser una hecatombe....yo quiero un Madrid que sea siempre el rival a vencer, que cuando perdamos para el rival sea su dia de gloria, que cuando se comete una injusticia con nosotros se diga y que el club se defienda y no que ponga la otra mejilla, que los 11 que salgan a jugar salgan con sangre en los ojos, un equipo de hombres y nombres, que no quedemos fuera de un torneo por un papeleo...FP necesita alguien que le pique las espuelas dentro de casa, deseo fervientemente que Zidane rompa la inercia que llevamos, pero mientras no se corrija el fondo, tiene todas las papeletas para ser uno mas.

67 11julio, día

Whitefox, De Bale yo he dicho que no sé si me gusta o no, lo que sí sé es que su puesto natural estaba cubierto (ídem con Beckham). Ahora bien, si me dices que la idea era sacara Ronaldo de ahí, pues vale. Lo de Beckham y Ronaldinho, ya he dicho que el fichaje de Beckham no tenía demasiado sentido deportivamente pero compararlo con Ronaldinho me parece un poco ventajista. Ronaldinho no era lo que acabó siendo o al menos el común de los mortales no teníamos constancia de ello. Efectivamente, una dirección deportiva eficaz debiera haberlo sabido y en eso tiene razón, pero no era una evidencia que todo el mundo supiera. Owen... Puede tener la mejor media de goles del mundo, puede que le cerraran la puerta en el vestuario pero no, no era un Balón de Oro. Hablas de Raúl, pero es que Raúl el año que gana Owen el Balón de Oro, lo merecía bastante más. Owen me parece un Saviola con acento del Mersey, no le doy más. En cualquier caso, no era una necesidad. Si se necesitaba un delantero, mejor hubiese sido ese año privarnos del "Muro" y quedarnos con Eto'o.

68 portega, día

Pulgaric, Permítemete que me meta donde no me llaman. No voy a defender al jefe, pero creo que lo del 28 fue una inocentada. Recuerda que terminaba diciendo que no sabíacpor qué nos abroncaba si al final hacíamos lo que que nos daba la gana. A mi gustaría que siguieras, y en algunas ocasiones hemos debatido temas en los que no estábamos de acuerdo, pero nos unía el madridismo. Pero tu verás que es lo mejor para tí.

69 Asoro, día

pulgaric, simplemente sé un poco prudente con tus aportaciones, no escribas 20 mensajes seguidos con la misma cantinela (yo sólo escribo media docena de ésos, jaja), y sigue por aquí. ------------ Ver RM TV es un chute de madridismo. Y me encanta ver los programas dedicados al baloncesto. Con la opinion de Romay, de Paniagua, y de periodistas que saben un montón de baloncesto. Ves las imágenes de los jugadores, y ves un verdadero equipo, donde todos van a una, donde se llevan bien, donde hacen uno con el entrenador. "Igualico, igualico" que el futbolico... Ah, y las imágenes de Gento, buf, ¡qué bueno era el tío! Algunos de sus goles recuerdan a los de Ronaldo; pero él no se ponía triste, ni pedía que dijeran que es el más mucho mejor. Y Zidane tampoco lo hizo, aunque tampoco fuera cojo como jugador. - #151 (del anterior) Delamata, "Lo que no veo de recibo es lo de los 20 años de antigüedad", tanto derecho como socio para ser dirigente del Club tiene el de 50 años como el de 6 meses de socio." O sea, que eres un jeque, haces un jugoso contrato con el Madrid, para que juegue 7 partidos en tu paraíso frito de calor, y te dan el carnet de socio in honoris causa. Y 6 meses más tarde ya puedes comprar el club con tus petrodólares. No sé dónde debería estar el límite, pero algunos añitos de socio nunca están de más.

70 cubano49, día

pulgaric: Estoy con portega. Saludos.

71 vfawkes, día

Llegó el misil Pulgaric pero, desgraciadamente, es el último. Grande Pulgaric hasta el final. Panyvino, leyendo el recuento veo que no se ha contabilizado el voto por omisión de Liston (que hoy se ha “votado” una entrada protectora de Floren muy buena) y los de otros que he visto (pros y contras) que, sospecho, han sido considerados trolls.

72 panyvino, día

¡Joer, con el crochet de izquierda de Liston!

73 panyvino, día

Efectivamente vfawkes. La ardua tarea que se me encomendó llevaba la aplicación de cierto rigor a la hora de aceptar los votos. No obstante esto tengo reunido al comité de la Junta Electoral Central, que como apuntó ayer, se encuentra en la La Mancha, para el caso de que hubiera alguna reclamación. Pero el tiempo pasa y el de las reclamaciones está a punto de expirar.

74 Asoro, día

jaja panyvino, no sé porqué le llamaban Sonny, pero sin duda dejaba sonados a los Floyd Patterson y compañía.

75 vfawkes, día

Entendido, panyvino, jajajaja. Veremos si se producen reclamaciones. A mi nunca me gustó Liston (me refiero a Sonny, no al Boss). El título se lo ganó a Floyd Patterson que fue uno de los peores campeones del mundo. Muy rara su derrota en la primera pelea con Clay... y en la segunda no pasó del primero. Lo de Sonny creo que se lo puso uno de sus primeros entrenadores.

76 sarare, día

Hola a todos, como siempre, un placer leeros porque siempre aprendo, sabéis mucho de fútbol y yo, que se muy poco, disfruto. Antes que nada, no es estar a favor o en contra de nadie, creo que lo he dicho alguna vez, si está en el Madrid, estaré a favor. Que soy borrega o no tengo sentido crítico? Para eso ya tenemos al As, el Marca, a Villar y el resto de los aficionados que van al Bernabéu a pitar. No puedo decir que estoy a favor que venga otra persona a dirigir al Madrid si no sé quién cara....mba es, y con todo y quién sea, en su momento le apoyaré a menos que sea un ladrón o ensucie el nombre del Real Madrid. Y de Zidane lo dije ayer respecto a los comentarios que lo juzgan blando: creo que es una persona con mucho carácter, que le dejen ser. Ahora si defenderse o defender a los suyos es ser mala persona, pues va a ser que yo soy una terrible persona e imagino que el resto del personal también lo seréis. Y respecto a Florentino si ahora mismo llamara a nuestro " querido capitán " y alguno más, incluyo a Cristiano, otro que apoyaré siempre, un fenómeno del fútbol, y hace lo que tiene que hacer, aunque sea ponerlos de cara a la pared, co ño! Pienso que hay mucho que hacer y aún hay mucha Liga y mucho qué ganar. Ya después de alinear por la derecha a quiénes con tanto mimo y dinero se han olvidado que es el Real Madrid quien los hace grandes se va al despacho y sigue enriqueciendo al Madrid, trabajando en la fundación, en el marketing y deja en lo deportivo a los que para lo deportivo contrata, muchos cambiarán de opinión. Yo por lo pronto, sigo en mi línea Hala Madrid y nada más. A los demás, que les den. Pulgaric, que se te quiere, hombre. Y feliz año a todos por si me faltaba alguno.

77 Jodarius, día

Ziasi no te enteras de nada Baltasar fue el mejor presidente del Madrid. Y floper del barsa lee lee Doce años lleva Florentino Pérez al frente del Real Madrid en sus dos etapas de mandato presidencial (2000-2006 y 2010-2016). En ese periodo el club blanco se ha gastado 1.200 millones de pesetas que se han traducido en apenas 14 títulos. 1, 15 títulos por temporada. Pero es más de estos importantes 5, 3 ligas y 2 shempions. En ese periodo el barsa ha ganado 26 títulos de los que gordos son 11, 7 ligas y 4 shempions. Y todo por cuatro perras. Pero ahora viene lo bueno. Si quitamos la época de Baltasar en el barsa resulta que en 11 años e barsa ha ganado esos 26 títulos (si, nada con Baltasar) y el Madrid 7 titulasos... Calderón en dos años de presi del Madrid ha ganado una liga menos que floper... Sigue con salud

78 maxwhite, día

panyvino Yo esto me lo tomo como un pasatiempo sin más trascendencia y no me importa gran cosa el tema. Aun asi, quizas ese toquecito venezolano que le has dado al asunto de la votación atufa un poco, no? Es casi tan revelador como eso de llamar crochet de izquierda a lo que no es mas que un gesto de abuson de todo a cien. Saludos cordiales.

79 quirce, día

Panyvino ha cumplido su mision con creces. Me ha gustado la precision en la clausura del voto. Gracias Blogtas. Lo tendré en cuenta. Y bienvenido a SanPont y muy de acuerdo con su primer post. Vaya con la inocentada del Boss. A ver si pudiese dar ideas a Zizou...

80 avogadro, día

Bueno, Wanderlei llegó a mediados de temporada a 7 puntos y con un partido con 5 minutos por jugar empatado a 0, y no estuvo mal, de hecho nos robaron aquella liga. Allí fue donde se acuñó el término Villarato. Todos los partidos acabábamos son uno menos, cuando nos daban por todos los lados (ahora parece que las patadas las ha inventado el Peñarol). Penaltis en contra cada vez que uno tropezaba en el área, mientras tanto, el Barça con goles en fueras de juego, goles anulados al contrario y penaltis por desmayos de Ronalidinho. Luego empezó la otra liga y empezó a c...con su cuadrado mágico de Playtex.

81 sarinero, día

Panyvino, has dejado sin contabilizar el voto de Blanes que es contra Florentino: "blanes, día 7 de Enero de 2016 a las 11:32 NO A FLORENTINO. Me gustaría saber el Pasivo que tiene el Club. En el equipo no hay entidad, no hay nadie que sea el verdadero capitán, sobran figuritas y faltan luchadores tipo Xabi Alonso, todo el medio campo son figuritas y mediocampistas, que falta hacía Danilo o Xovasevic uando falta un lateral izquierdo y un uen central, un pivot defensivo y un delantero centro, hay que vender y después comprar lo que se necesita no NOMBRES". Es el comentario #166 del hilo anterior.

82 Kluge, día

Raya Vd. el surrealismo con tal de no atacar al causante de todos los males que le aquejan al club. ¿Quién contrató a todos esos entrenadores?

83 panyvino, día

#79 maxwhite, Como pasatiempo nos lo hemos tomado todos, pero a la vez con seriedad. Si quiere reclamar, hágalo, el tiempo acaba. La Junta Electoral Central intentará responder y son gente muy ocupada. Lo de "crochet de izquierda" ha sido por la increíble rapidez de la respuesta de Liston a pulgaric. Saludos.

84 sarare, día

A ver lo de jodarius, eso de por 4 perras y un egg. Lo dejamos así y vamos a hacer cuentas, que las 4 perras no me salen por ningún lado, que los señoritos catalanes les salga todo gratis porque España está como está es una cosa, pero si sumamos lo que hay que sumar, las 4 perras, ya veremos en qué quedan, porque Ronaldinho, y el sueco y el ruso que no jugó a nada y lo que debe el niño de los batidos y lo que nos han robado y lo que costó y no costó y también nos han robado y demás cosillas, a ver dónde están las cuatro perras . Eso y lo que no sabemos, porque el apoyo a Villar ya costó más de 4 perras. Me molesta que se digan cosas como ésas y después se vendan a jugadores de la cantera y se pidan 5 millones por formación, esas son las 4 perras?, Y el de los mordiscos, y el otro que fue condenado a carcel y todos los que ha traído, fueron todos gratis y encima de no pagar impuestos y robar al resto de españoles, costaron sólo 4 perras? Hala, a tomar viento que estos días hace bastante. Tanto venir a criticar como si fuerais bajados de algún tipo de mundo perfecto, aún desconocido, eh? Sin euros no hay paraíso. En cuanto al otro impresentable, no comiste suficiente embutido en las fiestas? Te faltó cariño, jo mío? Tranquilo, sigue diciendo pende ja das y enseguida Liston te lo dará.

85 rey1952, día

una vez más y van .....tropecientas, el pseudo-periodismo farselonista y el farsa a continuación intentan el mismo truco "Decir que no fue tal, si no cual al que se le fue la lengua" ¿Para que? para crear confusión y que al deslenguado Suarez sólo le echen un partido en lugar de los tres que le corresponden. no me extrañaría que al final el sancionado sea el del pito. Referente al tema de hoy, si el trío lalalala trabajaran tanto y también como se expresan, serían los tres magníficos, pero .....

86 portega, día

sarare, El tiempo es maravilloso para perderlo.

87 panyvino, día

#84 sarinero, Estimado sarinero, el voto del nick que citas, fue revisado en su momento. Reunida la Junta Electoral Central formada por Dº. Alonso Quijano, Dº. Sancho Panza, Dª Marcela la Pastora, el Bachiller Dº. Sansón Carrasco y Panyvino como secretario de la misma. Resuelve que: no ha lugar la reclamación por no ser considerado como ELECTOR el nick “Blanes” a todos los efectos, por lo que no tienen derecho a emitir su voto.

88 Alekhine, día

Es decir, por culpa de FP, no tenemos un director técnico y así de mal está la dirección deportiva del club. Pero, peor fue cuando teníamos director técnico, porque lo trajo FP. El cuento del burro, el padre y el hijo, una vez más.

89 hammond, día

Panyvino, gracias por el escrutinio y por garantizar la pulcritud del proceso. Y Hala Madrid

90 hammond, día

Cambiando de tema, me parece aterrador lo de Colonia y otras ciudades alemanas (creo que también en Suiza, me parece que he leído que también en Zúrich). ¿Casualidad, el mismo día y con el mismo modus operandi en varias ciudades? No.

91 blanes, día

Gracias Sarare, es verdad no has contabilizado mi voto CONTRA FLORENTINO

92 ayer, día

¡Impugnooooo! Hay empate entre síes y noes, pues el voto de key para el sí no es válido por ser cambio de voto distinto ya depositado. Paniiiiiii

93 Mega27, día

Buenas tardes. Con tal de atacar al Madrid vale cualquiera. Y si además saben que les reirán las gracias pues se apuntan al bombardeo. Pellegrini debe estar preocupado sabiendo que Guardiola apunta a sustituirle, Luxemburgo tiene razón en lo que dice, pero lo dice en mal momento. Y de Valdano no hace falta comentar nada.

94 Mega27, día

Supongo que el Marqués de "La Roja" criticará las declaraciones de Piqué... cuando los cerdos vuelen.

95 Kluge, día

¡J.oder con De Colo! Ya se podía haber quedado en los Spurs. Dicho lo cual, lo de defender con la mirada en el Top 16 no va a colar, me temo...

96 ayer, día

Insisto: empate a 13 entre el sí y el no, y un voto más para las elecciones, q creo q fue el voto inicial de key. Key es libre de explicar su cambio de parecer, como efectivamente hizo, pero no de votar dos veces. Carta en la mesa, carta presa. Paniiiiiii Por un trabajito vespertino me he perdido al pulga y su despedida. ¿Alguien me cuenta qué ha pasado?

97 blanes, día

Caray y por qué no puedo votar, si tengo el DNI en regla y soy mayor de 18 años (65) y resido en España

98 blanes, día

Como que no soy ELECTOR si lo único que estoy diciendo es que me gustaría saber el Pasivo del Madrid nada más

99 ayer, día

Pulgaaaaaa ¡Pero qué tripas odias! Como decía Balú a Mougli: -¡Regresa!

100 Keyser_S, día

Ayer, todo depende de las votaciones internas de los "Que haya elecciones". Se han convertido en la CUP. Mi voto no es relevante.

101 ayer, día

Blairns, ¿Por qué trípodes se ha anulado tu voto?

102 panyvino, día

Ayeeeeeeeeeeeer, ¡te temía como a una vara verde!

103 Keyser_S, día

Blanes, creo que panyvino sólo ha contado votos de nicks a los que "conoce", porque no se fía de que haya troles que entran cada día con un nick a dar por saco, y nada más… No te molestes si no es tu caso, seguro que os acabáis bien. Este referéndum no es vinculante. Es una consulta XD.

104 Mega27, día

Asoro: Los alemanes no son tan giliprogres como los suecos y pese a 70 años de propaganda antigermánica son un lobo dormido. Y ante lo que está ocurriendo terminará por despertarse. Los ingleses y franceses tienen que tragar porque enseguida se les recuerda su pasado colonial. Pero los suecos se dejan invadir tan contentos. No me da ninguna pena un pueblo que está dispuesto a autodestruirse. No es casualidad que Suecia sea el país más feminista y pro inavsión y que tenga el nº de violaciones más alto de Europa. Respecto a lo de Charlie, la gente después de eso y el posterior atentado de Noviembre(además del frustrado en el tren) se dedica a pasar fotitos por las redes sociales de turno y a escribir frasecitas. El problema es que no estamos concienciados ante la magnitud de lo que se nos echa encima y creemos que se solucionará dejándolo estar. Unos quieren destruirnos con balas y nosotros queremos combatir con velas y abriendo las fronteras de par en par. Por eso Europa (y España) fracasarán. A menos que la gente despierte (y no despertarán hasta que les pase algo a gente cercana) esto no tiene solución.

105 ayer, día

Jaja Cierto, key. Voto arriba o abajo, lo decisivo van a ser los pactos posteriores. Voy a repasar la lista de los q piden elecciones a ver si me puedo ir trabajando a alguno.

106 portega, día

Esto se está pareciendo a Venezuela leyendo los últimos comentarios.

107 noerad, día

hammond Yo hace mucho que no creo en las casualidades.

108 hammond, día

Asoro, por lo menos el tal Galán no ha propuesto que el 50% de los jugadores sean mujeres...aunque todo se andará

109 panyvino, día

#101 blanes, Reunida la Junta Electoral Central formada por Dº. Alonso Quijano, Dº. Sancho Panza, Dª Marcela la Pastora, el Bachiller Dº. Sansón Carrasco y Panyvino como secretario de la misma. Resuelve que: no consta como valido el DNI para poder votar sino ser Madridista y estar orgulloso de serlo. Vista la prueba que se adjunta es evidente que no se puede considerar como ELECTOR. 25blanes, día 29 de Diciembre de 2015 a las 15:40 Oye lakland de indigente nada, yo no te he insultado para nada que pasa que si no eres facha y del Madrid no puedes hablar, seguro que yo soy más español que tú aunque no sea del Madrid y ni ganas que en España por suerte hay más equipos Por lo tanto no puede emitir ningún voto.

110 portega, día

Vaya dos para la FEF ¿Pero no se iba Villar a la UEFA?

111 Mega27, día

Asoro: Ya han camuflado lo ocurrido en Colonia como "Violencia Machista" y la alcaldesa ha pedido a las mujeres que no se acerquen a menos de una braza de un hombre. Cualquiera que critique la procedencia de estos y otros muchos delincuentes será tildado de racista,nazi, supremacista... La realidad es que Europa no puede acoger a 1 millón de personas al año y que esto será incluso peor cuando Turquía entre en la U.E(Turquía no es Europea ni lo será jamás por mucho que los politicuchos que nos desgobiernan nos obliguen a comulgar con ruedas de molino) Y lo peor es que hay gente que está en modo "El terrorismo no tiene religión" "Buscan un futuro mejor" "Se integrarán con el tiempo". Llevo escuchando la cancioncita de la integración mucho tiempo, incluyendo gente que quiere ser caritativa con una etnia que lleva en España 500 años "integrándose" Pero claro, los de fuera saben que pueden venir y hacer lo que quieran, que somos muy modernos y que pueden cometer cualquier delito y utilizar la carta del "racismo" para salvarse. Me estoy imaginando un futuro en el que los alienígenas vengan a exterminarnos y la gente manifestándose en la calle con pancartas que pongan "No les ataquéis, todos somos del mismo Universo". Pues más o menos eso está pasando ahora mismo. Saludos.

112 Mega27, día

¿Qué puñetas ha pasado con Pulgaric? ¿Ha sido expulsado?

113 panyvino, día

#96 ayer, Cambio del sentido de voto del nick “Keyser_S” Reunida la Junta Electoral Central formada por Dº. Alonso Quijano, Dº. Sancho Panza, Dª Marcela la Pastora, el Bachiller Dº. Sansón Carrasco y Panyvino como secretario de la misma. Resuelve que: no se puede considerar duplicidad de voto del nick “Keyser_S” puesto que, y dada la virtualidad del mismo, el momento de emitir el voto y el de incluirlo en las sucesivos recuentos publicados por el secretario de este órgano electoral, no implica rotura ni violación de urna ninguna, sino que como es pública y notoria la petición del nick “Keyser_S” del cambio de sentido de su voto, no ha lugar a tergiversación ni manipulación, por lo que dada la buena fe y sentimiento madridista del citado nick, este órgano considera y certifica como VÁLIDO dicho voto.

114 tognoni, día

Como se ha mencionado en numerosos post, el director del club de la comedia y culpable de la lamentable situación del Madrid es el Sr. Perez, que aun no ha reconocido ningún error en su gestión de nuestro club... 7.000 aficionados ya han firmado la petición, y le piden que asuma su responsabilidad de tanto destrozo https://www.change.org/p/firma-para-pedir-la-dimisión-inmediata-de-florentino

115 panyvino, día

Lo siento Josif, la votación se cerró a las 17:00 horas. Han sido 24 horas las que se han dado para votar.

116 cnn, día

Aqui todavia son las 15:01, asi que todavia se deben aceptar votos. No se indico si eran las 15:00 de España o de otro sitio.

117 quirce, día

Yo hice un comentario que se contabilizo como voto nulo por error, pues voté por correo... Mi voto va a ser determinante. :)

118 vfawkes, día

La eficiencia de panyvino es aco.jo.nan.te, aunque sean discutibles algunas de las decisiones de la Junta. Por ejemplo, la resolución en la que se da por válido el cambio de voto del nick Keyser_S crea un precedente muy peligroso que favorece a los indecisos contumaces. Coincido, una vez más, con Ayer y pregunto si existe alguna instancia superior entre la Junta Electoral y el Supremo Liston a la que se pueda reclamar.

119 portega, día

Mega, Apunta esto. El calendario de exámenes británico se adaptará al Ramadán este curso. Ya dijo Boumedienne y posteriormente Gadafi que conquitarían Europa con el vientre de sus mujeres. Y parece que además van a acelerar el proceso con la llegada de refugiados y la ceguera de los políticos occidentales. Y al que se opone les llueve palos y críticas.

120 quirce, día

Aviso que como a la Junta se le ocurra fallar en contra del voto por correo recurriré al TAB (Tribunal Administrativo del Blog) y si no me dan la razon a la justicia ordinaria.

121 Alekhine, día

Por cierto, ya que reclamáis tanto, a las 16:58, el nick rohudi ha votado a favor de FP y no ha sido contemplado.

122 quirce, día

...y Estrasburgo me pilla cerca. Cuidadin.

123 Asoro, día

- #104 Keyser_S, "Ayer, todo depende de las votaciones internas de los "Que haya elecciones". Se han convertido en la CUP. Mi voto no es relevante." Seamos honestos: un voto de "quiero elecciones" es un voto anti-Florentino expresado en modo light. Porque si quisieras la continuidad de Florentino, no pedirías elecciones, ¿no? Luego el número de los que no aprueban el florentinismo se obtiene sumando los que se han declarado abiertamente anti, MÁS los que piden elecciones. En realiad, el número es seguramente mucho mayor, pues entre quienes se han declarado a favor muchos no es que estén a favor del florentinismo, sino que lo consideran un mal menor frente a lo que podría acaecernos con un sucesor.

124 Delamata, día

Bnas noches! Hay que agradecer a Panyvino no sólo el esfuerzo de la organización y desarrollo de la votación, sino la amplia participación y lo más importante, el buen humor imperante. Ojalá fuera así siempre en otros planos de la vida. Enhorabuena Panyvino! ;)

125 Asoro, día

Para los que preguntáis sobre pulgaric: se quejó del borrado de mensajes suyos (en días anteriores) por parte de Liston, y rápidamente ha aparecido Liston borrándole hasta las quejas, por considerarlas ofensivas hacia su persona. El pulga no ha pasado por ahí, y dice que se va. ---------- - #108 Mega27, "A menos que la gente despierte (y no despertarán hasta que les pase algo a gente cercana) esto no tiene solución." Sobre el género humano, no albergo esperanzas. En realidad, la civilización la han hecho unos pocos, y cuando no contaba el voto de la mayoría, ni se hacía imprescindible agradarles y tenerles contentos. Cuando el 11-M, la gente se cabreó, porque sí nos tocaba de cerca. Recuerdo muy bien la indignación a lo largo de todo ese día. Pero la gente no controla su propia mente, y de eso se aprovechan quienes son expertos en controlar la de los demás. En 48 horas, habían atontolinado a todo el personal, y habían conseguido que se pusiera de parte del asesino, no de la víctima. En Francia tampoco ha sido muy diferente. Les tocó el orgullo, y eso un francés no lo perdona. Pero llegaron a la misma solución falsa: acabar con "esos pocos radicales". Cuando el problema tiene raíces profundas, incluso en el tiempo (vienen del sigo VII dC). Y en cualquier caso, conforme avanzaba el progreso material, y el Estado se hacía capaz de controlar mejor a la población por medio de sus cuerpos de seguridad, la población se volvía cada vez menos capaz de defenderse por sí misma. No nos dejan, no nos van a dejar. Y hasta puede que tengas que expiar culpa por haber denunciado hechos como los que nos ocupan. Los Comités Antivolencia están para mirar en una sola dirección. De todos modos, aunque me encantaría hablar de todo esto, no creo que al jefe le guste mucho que nos desviemos de lo futbolístico, así que, por mi parte, trato de no abundar en el tema.

126 Delamata, día

Ah, me gustaría pedirle al Boss que, a modo de regalo tardío de Reyes, olvide los dos últimos post de Pulgaric, que ciertamente fueron poco afortunados pues no pilló la inocentada sutil del 28 diciembre. Y a Pulga, mi humilde consejo, entra, disculpate por el error, y sigue con nosotros, que a pesar de no estar de acuerdo en bastante si apreciamos tu torrencial vehemencia anticomunista. ;)) Saludos!

127 ayer, día

¡Me cago en los tuerceleyes! En una palabra, pani: das validez al segundo voto del valenciano por ser él quien es y pq te cae bien. Voy a poner el asunto en manos de mi mismo, q soy letrado. Por cierto, interesante argumento el del desfase horario q plantea el pana cenene. Y me duele el nulo de yusuf, aunque hubiera sido su voto contrario a mis apetencias. Bien visto, retaso, el falso tertium genus de las elecciones. Están en realidad contra Pérez más q con él.

128 Mega27, día

portega: No me sorprende en absoluto. Seguro que con la cantidad de musulmanes que han entrado a lo largo de los años(y la alta natalidad de los mismos) las clases están llenas de musulmanes , que haciendo piña y con la complicidad de progres y acomplejados consiguen lo que quieren. Espero impaciente el día que a Carmena le de por "actualizar" el Ramadán. Algo estilo "Mes del Orgullo Gay Musulmán". Lo que me iba a reir. Pero parece que las "actualizaciones" solo irán en un sentido. Los políticos no están ciegos, saben perfectamente lo que hacen. Nada en política es casual. Otra cosa es que no quieran oponerse y la llegada de "refugiados" les vengan como anillo al dedo. Pero es normal, estos politicuchos que tenemos no tienen patria ni bandera. Solo les importa el dinero. Y si se tienen que cargar tradiciones, países y formas de vida para conseguirlo no dudes que lo harán. Saludos.

129 ayer, día

¿Pero es materia opinable o han sido lo del pulga sevicias morales realmente intolerables?

130 quirce, día

Cadiz 0 Celta 3

131 Mega27, día

Asoro: Francia por lo menos vota a un partido "Superultramegahiperderechista" (O eso dicen los medios) para oponerse un poco a todo lo que está pasando. No creo que los franceses se hayan vuelto "nazis" de la noche a la mañana. Simplemente es que los obreros están hasta las narices y la población en general ha visto como su país se ha comido 3 atentados en 1 año. Francia está mucho peor que españa a día de hoy. Hay barrios en Marsella en los que no se atreve a entrar ni la policía y los ataques a mujeres son el pan de cada día. Tienes razón, el Estado no permitirá nada que los de arriba no quieran. No es casualidad que Obama se esté poniendo tan pesado con el control de armas. No quieren a una población combativa, eso no entra en los planes. Por otra parte no sé la opinión de Don Juanma respecto a tocar estos temas en su blog (Espero que se posicione si está leyendo esto) pero creo que hay días en los que se puede hablar poco de fútbol y un intercambio de opiniones sobre sucesos de otros ámbitos pueden servir para enriquecer el blog. Saludos.

132 Keyser_S, día

Asoro, prueba de que lo veo exactamente como tú, es que enseguida cambié (polémicamente) el voto. Me explayo, efectivamente, muchos, la mayoría, de los que hemos votado sí, no creemos que FP sea la panacea. Eso sí, no lo vemos como espantoso y le vemos más luces que sombras. Luces. Se le critica que con ese presupuesto hay pocos títulos, pero ese presupuesto es fruto de su gestión. Si se demuestra, como muchos dicen aquí, que eso está falseado y que económicamente estamos hechos unos zorros, me la envainaré. Sobre las dos ligas de Calderón, opongo que Cazorla nos daba calabazas y no pasábamos de octavos en Europa. Ahora mismo volvemos a ser un semifinalista habitual. Es el paso fundamental para que caigan Champions. Yo creo que la plantilla es muy buena, muy superior al equipo, y que los refuerzos de perfil bajo, Casemiro y Kovacic para el centro del campo, eran adecuados. Un lateral derecho también, aunque tengo dudas que sea Danilo… Pero de fichar galácticos con 28-30 que venían al retiro, se ha pasado a una apuesta por jugadores jóvenes que deberían dar lo mejor aquí. Sombras. Muchas. Ya las he expuesto aquí. El poder absoluto del vestuario que decide qué entrenador vale y cuál no, está clarísimamente en el debe de FP, que no sabe como lidiar con ello. No consiguieron que se quedara Carletto, pero han ventilado al sustituto que no era del agrado. Todo esto es suficientemente grave para crear una fuerte oposición. Aparte del ninguneo constante en la Federación, Fifa, UEFA y cualquier instancia, que nos chulean como hobby. Sigo...

133 Keyser_S, día

Así que, si hay una alternativa que aproveche lo bueno de este modelo, y cambie donde hay que cambiar, sabiendo donde están los problemas que impiden que ningún proyecto cuaje, porque insisto en que este proyecto debería haber cuajado como soñábamos en 2014, sería ilusionante. Una dimisión ya y que se presente quién sea que no podemos empeorar, es algo que no deseo en absoluto, de ahí mi cambio de voto que la junta de panyvino ha aceptado como legal.

134 panyvino, día

#123 Alekhine, Dilecto Alekhine, créame que éste órgano presidido por el ilustre Dº Alonso Quijano en el cual hago las funciones de secretario, tuvo el dilema de dar validez o no al voto emitido por el nick “rohudi” con el afán de dar cabida a una mayor participación, pero que se resolvió de la siguiente manera. Reunida la Junta Electoral Central formada por Dº. Alonso Quijano, Dº. Sancho Panza, Dª Marcela la Pastora, el Bachiller Dº. Sansón Carrasco y Panyvino como secretario de la misma. Resuelve que: No se puede considerar el texto: “Pd: Yo me quedo con Floper hasta que haya alternativa mejor” escrito al final del post publicado # 53rohudi, día 7 de Enero de 2016 a las 16:58, que evidentemente estaba dentro de la hora establecida (las 17:00) porque entre otras cosas no incluye el nombre correcto de la persona; dícese FLORENTINO, ya que “Floper” no corresponde a interpretación ninguna ni es objeto de consideración por parte de éste organismo ya que no se puede desvirtuar la esencia del objeto, en este caso persona, cuestionable y sometido a votación. Por tal motivo, este órgano no puede dar como intención de voto, la inclusión en una posdata, el hecho principal de EJERCER el derecho de voto, por lo que no ha lugar a contabilizarlo en ningún caso.

135 panyvino, día

#120 vfawkes, No se puede halagar la eficiencia de este simple secretario y a la vez cuestionar las INAPELABLES resoluciones de los componentes de la Junta Electoral Central, que ya mencionados sus ilustres nombres al principio de dichas resoluciones, no quiero repetir. Ni justicia ordinaria ni leches, que esto no es el TAD. No hay recurso posible.

136 Mega27, día

Esto en Corea el Norte no pasa. Allí gana Kim Jong-un con un 120% de los votos.

137 kikillo7, día

pro floren, al menos 6 meses. jijijiji

138 kikillo7, día

Sé que no vale pero tenía que decirlo. Tengo la esperanza que lo que no ha hecho en 15 años lo haga ahora en 6 meses. Saludos a los buenos, feliz año, hala Madrid y viva España. Al que no le guste a tom,ar por culete.

139 Delamata, día

Última hora EL OPORTO DESTITUYE A LOPETEGUI! A Casillas le tiemblan las canillas pensando en un posible regreso de Mourinho al club. ;))

140 panyvino, día

#118 cnn, Sobre reclamación horario. Estimado cnn, el horario de votaciones ha cubierto las 24 horas de un día, en el cual los madridistas repartidos por todo el mundo y que están en otro huso horario diferente, han podido perfectamente ejercer su derecho al voto. Nótese que el tiempo se contabilizó entre las 17:00 horas del día 6 y las 17:00 del día 7 espacio de tiempo suficiente para salvar las diferencias horarias en las que algunos de vosotros os encontráis. No obstante habría no habría estado de más considerar su petición.

141 quirce, día

#144Delamata Dicen que para febrero. No es oficial. Tengo una idea de quien ha filtrado pero no la digo...

142 Gigia, día

Juanma, no hagas el ridículo. No puedes decir que a Wanderley Luxemburgo no lo conocía nadie antes de venir al Madrid. Un poco de rigor por favor! Antes de venir al Madrid Luxemburgo habia ganado la Liga brasileña con el Corinthians y habia sido seleccionador nacional de Brasil, con elque ganó la Copa América en 1999. Igual no lo conocias tú, pero para criticar los comentarios de Luxemburgo no hace falta hacer el ridículo. Se puede cuestinar su planteamiento o si era buen entenador o no, pero no mentir o faltar a la realidad

143 quirce, día

Luxemburgo era como el Tata Martino antes de venir a Europa. Se le conocia sobre todo en sudamerica.

144 panyvino, día

No quiero pasar por alto, que Dª Marcela la Pastora esta tarde ha leído los post que ha puesto nuestra entrañable SARARE, y me ha pedido que la felicite de su parte por tan combativa defensa del madridismo y encendida pasión madridista. Pongo aquí un enlace que hace referencia al discurso de Marcela la Pastora ante la muerte de Grisóstomo, haciendo gala de manera sublime de la defensa de su decisión ante los reproches de los compañeros del fallecido. http://leereluniverso.blogspot.com.es/2010/04/literatura-espanola-y-universal.html

145 Gigia, día

Y Juanma, se echa en falta un poco de crítica por tu parte a Florentino, que alguna culpa tendrá en lo que está pasando en los últimos años en el Madrid. No hay un estilo ni de juego ni de equipo, y no se para de dar bandazos: de Pellegrini se pasa a Mou, de Mou a Ancelloti, de Ancelloti a Benítez, y de éste a Zidane. Es, por estilos de juego, como pasar del día a la noche. Así no se va a ningún lado. Y eso sin hablar de una plantilla con astros en declive (CR, Ramos, etc) a quienes se les permite todo como a niños malcriados, o que sea el Presidente o su asesor, y no el entrenador o director técnico, quienes fichen sin ton ni son a las figuras o figuritas, o donde el entrenador parece que no pinta nada

146 Gigia, día

Y eso que a Luxemburgo solo lo conocian en Sudamerica cuando habia hecho campeön de la Copa América a un Brasil que tenía como jugadores a Ronaldo (el gordo) o a Roberto Carlos, entonces figuras del Madrid, no se lo cree nadie

147 cubano49, día

panyvino: Di la verdad. El voto que no aceptaste fue porque llego fuera de tiempo, igual que el fax de De Gea. No estarias usando la misma maquina?

148 portega, día

Gracias panyvino. Genial.

149 quirce, día

He leido por ahi (me creo la mitad del cuarto) que Zidane ha pedido a la plantilla que jueguen como cuando entrenaba Ancelotti y él era su segundo. Claro. Es que usamos tantos entrenadores y damos tantos bandazos, que era inevitable. Cada vez nos va a costar mas renovarnos de originalidad en el banquillo.

150 ayer, día

Meiga, Alemania es un lobo dormido y España un perro muerto de sueño. Tenemos en común q en ambos sitios la democracia dura lo q el calorcito de la panza llena. Como nos saltemos dos comidas, se lía. Quita el bienestar económico, y la democracia se va a hacer gárgaras.

151 quirce, día

Gigia, sin mirarlo en el google, sabrias decir quien es el vigente campeon de la Copa America y su entrenador? No te molestes : Chile entrenada por Jorge Sampaoli. Jorge Sampaoli. Muy conocido en Sudamerica, seguro. Quizas cubano lo conocia y algun que otro experto.

152 rohudi, día

Jajajaja, mira que vetarme el voto! Culpa mía que ayer entré a primera hora y sólo leí hasta el #20 o así y hoy he enfilado derecho al nuevo post casi a la hora de cierre del colegio electoral. Si escribo más en la Pd tampoco tampoco tendría validez porque no hubiera entrado a tiempo. No obstante explico mi voto in-útil: Asoro ha sabido interpretar bien ese No-voto cuando habla de la elección del "mal menor". Por ahora acepto al señor Pérez ante la falta de alternativa viable pero con la crítica necesaria que se merece, algo en lo que Juanma ha bajado sospechosamente el "Liston" éstos últimos días. Algún pellizco de monja ha caído pero no veo Palos de verdad por ningún lado (claro que para eso siempre están otros y a diario...) Mi voto vendría a ser en clave de política nacional un apoyo a Marianico I el Inerte antes que al tándem Pablinsky-Sanchézkovich, si la alternativa a Pérez es un jefe "prisaico" títere me quedo con Floper como animal de compañía. El día que haya elecciones en el Madrid y se presenten otros candidatos repetimos el sufragio? Intentaré llegar a tiempo y con el deneí sin caducar. Saludos!

153 cubano49, día

quirce: Cualquiera que siga el futbol sudamericano conoce a Luxemburgo, a Tite, al Tata Martino, al paton Bauza (gano la Libertadores con la Liga Deportiva de Quito), al tigre Gareca, a Sampaoli, etc. Es cierto que el futbol alli no es lo que era pero es innegable el talento del jugador sudamericano. De veras no conocias a Sampaoli?

154 panyvino, día

#152 cubano49, Jajaja, no hay error no, porque el fax es de última generación, no hay mas que ver la hora bien clara y precisa que acompaña: 16:58 Saludos, buen hombre.

155 Gigia, día

Quirce, que Luxemburgo no hubiera entrenado en Europa antes no significa que no lo conociera "ni Dios" (Juanma dixit). Eso es una "boutade". Insisto Luxemburgo era el entrenador que hace ganar a Brasil la Copa América teniendo como figuras a Ronaldo (el gordo) y a Roberto Carlos? O me vas a decir que nadie seguía entonces la Copa América cuando jugaban en el equipo ganador dos de las figuras del Madrid de entonces? Cuestión muy distinta era que no haya dado el nivel que se esperaba con esa carta de presentacion, pero de ahí a decir que no lo conocía ni Dios" hay una gran diferencia

156 panyvino, día

Junta Electoral Central. Cerrado el periodo de reclamaciones a las 0:00 horas.

157 ayer, día

Los gobernantes no se chupan el dedo; les importa el sistema, el chiringo donde tan bien les va. Saben q mientras no sobrepasen el umbral de una cierta calidad de vida colectiva, los gobernados tragan con casi todo. Es un apretar las pelotas pero sin dejarlas sin riego.

158 panyvino, día

Señores, muchas gracias a todos por aguantar los post electorales. Espero que nadie se haya sentido ofendido por nada. Me lo he tomado con gracia, pero con la seriedad debida.

159 cubano49, día

panyvino: Un abrazo amigo.

160 quirce, día

#158cubano49 No. Y de haberme puesto el nombre y apellido hubiera sido incapaz de decir si es un autor, un cantante u otra cosa. Pero no soy referencia. Intuia que tu si lo conocerias. Lo que queria decir es que esos entrenadores no son en general, globalmente conocidos aqui en Europa. O por lo menos esa impresion me da. Gigia, en el fondo tienes razon. Panyvino, mi voto tiene que haber pasado ya La Junquera. Estoy emocionado como Julio Iglesias. O Pablo. Cual era?

161 cubano49, día

quirce: El problema de Luxemburgo, como el de muchos entrenadores en Sudamerica, es que cambian tan rapido de equipo que llega el momento que dejan de ser entrenadores para convertirse en figuras decorativas. No llevo la cuenta, pero juraria que Luxemburgo ha pasado por mas de 20 equipos. No hay proyectos, no hay identidad futbolistica. Un caso parecido es Ricardo Carusso Lombardi,entrenador argentino que siempre es llamado para los equipos que estan cerca del descenso y tuvo la "feliz" idea de rifar un TV entre los jugadores porque el equipo( creo que en ese momento dirigia a Racing de Avellaneda) habia ganado un partido o salvado la categoria, no recuerdo bien.

162 panyvino, día

Quirce, me comunica el enviado especial a la Junquera, que está harto de esperar. Que no llega el voto. http://www.maskarell.org/Imagenes%20Mascarell/FotosMontblanc/2.jpg

163 promuren, día

En lo de Florentino, no tengo idea de quién podría sustituirlo. Los de la capital lo sabrán. Hay quien dice que no tiene "modelo" de equipo. 11jul ha explicado que sí tiene un modelo, parecido al de Gil padre,modelo "nominal": Beckam, Owen, Bale (este es bueno pero no tiene sitio), Kaká. Comparar con : Yaya Toure, Deco, Etoo, Ronaldinho, Ibra para bien y para mal en el otro.

164 Kluge, día

Añado, Cubano, que Bauza ganó la Libertadores también con San Lorenzo. Por cierto... ¿que me dices de Guede, el nuevo entrenador del Ciclón de Boedo? Gracias.

165 Asoro, día

#137 Keyser_S, "de fichar galácticos con 28-30 que venían al retiro, se ha pasado a una apuesta por jugadores jóvenes que deberían dar lo mejor aquí." Efectivamente, es una de las cosas en las que claramente ha mejorado la gestión de Florentino. Pero debe cuidar todos los aspectos para que, con los años, el jugador coja apego a la camiseta en vez de degradarse, como parece haber sucedido con alguno.

166 giledu, día

Esto de un blog con artículos a diario parece que desgasta. Últimamente estamos con bastantes desaciertos de opinión D. Juanma. Algunas defensas a ultranza sin razón aparente alguna dan al traste con la objetividad necesaria que debías acreditar. Entiendo el favoritismo y hasta lo puedo defender pero no la visceralidad del mismo. FP es claramente responsable de una gestión deportiva cercana al delirio y, lo más preocupante, sin autocrítica alguna, lo que lleva a la imposibilidad de mejora. El Farsa nos lleva dando sopas con ondas ya una década, y eso duele. No parece que al aficionado, que la grada del Madrid es de las peores del mundo.

167 kjaritos, día

giledu, excepto que "El Farsa nos lleva dando sopas con ondas ya una década, y eso duele", el resto de su comentario es su opinión, no una verdad absoluta como parece que vd. quiere indicar.

168 rohudi, día

Giledu, este es un blog madridista y es normal que Juanma barra para casa aunque tenga a Pérez entre algodones últimamente. Lo que nunca te vas a encontrar serán calumnias como las que suelta Segurola, que decía que Zidane descendió al Castilla y ayer mismo que Mou se fue del Madrid con 40 millones en la saca... Falsedad y mentiras repugnantes.

169 Asoro, día

No hay que confundir a la casa con sus gestores. Una cosa es barrer para el Madrid, y otra barrer para su cúpula directiva. Unas veces barrer para la segunda equivale a barrer para el primero; otras veces no.

170 hammond, día

Ay Neymar, Neymar...Supongo que FP habrá vuelto a llamar a Aznar, que llamó a... http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2016-01-08/la-fiscalia-pide-que-neymar-declare-como-investigado-por-su-fichaje-por-el-barca-1276565135/

171 blanes, día

panyvino no sabía que para votar había que ser madridista, disculpa mi torpeza, es verdad no soy madridista pero tampoco ANTI.Soy de los que les gusta el futbol sin política insisto prohibiría las banderas que no son de los equipos en los estadios porque es de vergüenza ver la española con un toro dentro o con el escudo de cualquier equipo, la estelada catalana, la ikurriña, las banderas nacionales solo cuando juegan la selección, por cierto Piqué creando amigos no sé como no le llaman la atención el Barça y lo sanciona

172 rohudi, día

#175 luego salen los Jodarius (#78) a decir que el de la esquina gana gastándose cuatro perras... 57 millones y punto! #176 la bandera de España es la única que une a todos los clubes, para eso es la Liga española. Al que no le guste que se vaya a Portugal

173 blanes, día

rohudi no me has entendido he dichoque la bandera española cuando juega la selección NO ADULTERADA con el escudo de los equipos o con un toro dentro.La bandera es patrimonio de todos los españoles y no para llevarla a los estadios de ningun equipo

174 rohudi, día

Ok blanes, para gustos colores. El torito no me avergüenza, el bochorno es ver otras con mensajes de apoyo a los etarras, por ejemplo. saludos Pd: Que baja la defensa del Madrid ayer oder (basket)

175 ayer, día

Esto es el himen de la Bernarda. En ningún momento se limitó el voto a madridistas. Blairns ha sido atropellado. Luiiiiis ¿Qué faes q no votaste? Esperaba tu aparición y tu no.

176 giledu, día

Kjaritos Precisamente es lo que trato de señalar y no de poner absolutismos en mi comentario. Creo que son evidencias. Algunos comentarios así lo atestiguan y lo ponen en claro con números. Pero a buen entendedor... Rohudi Ya sé, porque es evidente, que este es un blog madridista, como yo. Y es cierto que Juanma no emite falsedades, pero de vez en cuando creo que podemos "atacar" lo que considero que no se ajusta a la objetividad. Y este es el caso de la defensa de FP que últimamente estaba exagerando.

177 Rhino, día

Rodriguez, una vez más, vuelve Ud. a hacer el ridículo. Ahora resulta que entrenadores profesionales consagrados (bueno, en el caso de Valdano, ex-entrenador) que conocen el Real Madrid porque han entrenado allí (es decir, son entrenadores actualmente, salvo Valdano, y ex-entrenadores del Real Madrid), cualificados y de prestigio internacional, sólo porque quizá en el Real Madrid no tuvieron una actuación brillante, resulta que no tienen derecho a hablar, a opinar. Pellegrini, al parecer, no tiene derecho a criticar a Florentino Pérez y su afán por "devorar" entrenadores, sólo por el episodio de Alcorcón. Del que él fue responsable, sin duda, pero ni de lejos en la misma medida que sus jugadores. Claro que a esos no les critica. Luxemburgo, según Ud, no puede decirle a Cristiano que él es jugador y no entrenador. Y si lo hace está mal. Sólo porque no sabía qué era la quinta del Buitre (acaso Mourinho o Ancelotti lo sabían cuando ficharon por el RM?). Una cosa es que Luxemburgo no le guste, o le caiga mal, o crea que no dio la talla entrenando al RM. Y otra es negarle el derecho a opinar, sobre todo cuando tiene MÁS RAZÓN QUE UN SANTO recordándole a Cristiano que el que manda en el vestuario es el entrenador, y no la estrella del equipo. Sobre Valdano, lo reconozco, no es santo de mi devoción, como no lo es de la suya (lo es de la de alguien?). Me parece un pedante y un cantamañanas. Y no está para dar muchas lecciones alguien que lleva casi 20 años sin entrenar. Pero decir que la apuesta de Zidane es arriesgada, no es ninguna tontería. Y eso Ud. lo sabe. Muchas veces no coincido con Ud, lo cual no me impide reconocer que es un gran articulista, Rodriguez. Por eso no entiendo su repetido afán de "matar al mensajero" en vez de rebatir sus argumentos. Pellegrini, Luxemburgo y Valdano serán lo que sean pero, en lo que ha dicho cada uno, tienen toda la razón. Aunque a Ud. eso no le guste... o no se atreva a reconocerlo.