Menú

¡Peligro! ¡Gil Marín suelto por Las Ventas!

Si lo que pretendía era vengarse de Griezmann haciendo público lo que todos intuíamos desde hacía tiempo, o sea que dejó plantado en el altar al Atleti para casarse con el Barcelona, Miguel Ángel Gil es un mediocre de tomo y lomo. Si, tal y como aseguró entre toro y toro el consejero delegado del equipo colchonero, él lo tenía claro desde el mes de marzo, ¿no debería haber denunciado al equipo culé como ya hiciera un año antes cuando se frenó la primera acometida azulgrana? Si el motivo de su salida de tono es el despecho, ¿no será porque en realidad su marcha le importa mucho más de lo que el club ha pedido a la prensa afín que transmita al exterior? Porque espero no revelar ningún secreto de Estado si digo que, nada más quedarse sin su futbolista franquicia, el Atleti se puso manos a la obra con el ideario que el perioatletismo debía poner en circulación: "Así liberamos una ficha que era costosísima", "Su sueldo era un caldo de cultivo muy nocivo en el vestuario", "¿Qué ha hecho al fin y al cabo Griezmann para merecerse semejante soldada"?, "Ahora Simeone va a tener las manos libres para reconstruir un nuevo equipo"... Zarandajas: Griezmann se va y ficha por un rival directo.

Lo de Antoine Griezmann es impresentable, pero no es más impresentable que lo de muchísimos otros jugadores profesionales de fútbol. Y nosotros, y ahora me refiero a los periodistas, no podemos decir que seamos ajenos a esta situación; nosotros hemos creado estos monstruitos, les hemos dado vida, hemos puesto en funcionamiento a estos niños mimados que juegan al despiste con sus aficionados, deportistas malcriados a los que se les consiente absolutamente todo y que siempre quedan eximidos de cualquier tipo de responsabilidad. El futbolista profesional puede cumplir su contrato y no cumplirlo o pedir más aún no rindiendo al nivel mínimo exigido... todo se le perdona con tal de que marque un gol, todo se lo perdonamos con tal de que marquen un gol. Así que Griezmann, que se rió hace menos de un año de su afición pasada y de su afición futura, ha tenido un comportamiento impresentable, sí, de acuerdo, pero no más impresentable que el de Sergio Ramos del otro día o el de Messi subiendo cada dos por tres al despacho a renegociar su contrato.

Lo que se infiere en realidad de la cornada que Gil Marín le pegó ayer a Griezmann en Las Ventas es que el enfado en el club es monumental, y nunca mejor dicho. Sí porque, por mucho que los boinas verdes del perioatletismo disparen contra todo lo que se mueva, la conclusión final es la de que el delantero francés se marcha del Atlético de Madrid... para cobrar menos en el Barcelona, y eso no habla excesivamente bien de un proyecto del que ya empezaba a dudar el otro día Jan Oblak. Lo que se deduce de la larga cambiada de Antoine es que, para tratar de auparse a la mesa de Cristiano y de Messi, él necesita irse de un proyecto perdedor a otro ganador. Gil Marín quedó como la chata al no poder evitar que Griezmann se fuera y dejándole además la puerta entreabierta para que pudiera hacerlo por 80 millones de euros menos a partir del próximo 1 de julio. Con su segunda decisión, que tiene más que ver con lo deportivo que con lo material, Antoine Griezmann estaba cambiando una ganadería en condiciones por otra que, en el fondo, no pasa de ser desecho de tienta. Esa alegría fingida por la marcha del crack, ese jolgorio artificial y esa fiesta con globos pero sin invitados producida por Cerezo saltaron por los aires en mil pedazos cuando ayer, entre el segundo de Diego Urdiales y el tercero de Diego Ventura, el holograma Gil Marín le mandó una pulla a su ex y le clavó una puya al nuevo jugador culé. Pero bien haría Miguel Ángel en preocuparse más de los que siguen y menos del que se fue... porque él fue incapaz de retenerlo.

Temas

Herramientas

46
comentarios
1 mrsambo, día

STEFAN ZWEIG: Viaje al Pasado. Un autor de exquisita sutileza y sensibilidad.

https://cinemelodic.es/stefan-zweig-viaje-al-pasado/


ARTURO PÉREZ-REVERTE: El Maestro de Esgrima. Analizamos la obra del prestigioso escritor a través de este título.

https://cinemelodic.es/arturo-perez-reverte-el-maestro-de-esgrima/


ALMAS DE METAL (1973) Última Parte. Sus defectillos, pero sigue siendo puro Terminator…

https://cinemelodic.es/almas-de-metal-1973-ultima-parte/

2 scaraman, día

Es agradable verle por aquí, Mr Sambo. Además en la pole como en los buenos tiempos.
Saludos a todos los buenos.

3 scaraman, día

Esto va de mal en peor, los hilos ya ni llegan a los 20 comentarios.
Venga, joé vamos a animar esto.
A ver si el pajillero malote que aún vive con sus padres y no sabe hacerse la cama "depone" algo por aquí. Me descojono con tus comentarios, Stradtontin, cuanto más de malote quieres ir más gilipollass pareces. Ayer me recordaste mucho a merengay y a metamaricon.
Lo mismo con el matacuras borderliner. Excreta algo, gabacho infeliz.

4 Stradlin, día

Resulta grotesco y a la vez cómico que el compañero/a de trabajo de La Veneno que entre servicio y servicio deposita su basura en este blog,hombre! alguien que se despide mas de diez mil veces de un sitio de sus mas que "amiguitos" de la Tasfor,pues ni tiene palabra ni es de fiar.
Este ser con el cerebro de una ameba junto a un estilo literario propio de los "ambientes" que frecuenta,nunca tiene nada que decir.

Es realmente un ser muy simple con una patética vida entre La Casa de Campo y el parque del Oeste.

Pero tienes un problemón conmigo macarrilla del tres al cuarto,tipejos/as como tú me los desayuno fácilmente.

https://www.youtube.com/watch?v=mOkBlZUOBNE

Nota.Te emocionaste ayer con el video dedicado a tu compi La Veneno????

5 quirce, día

#2
Saludos a ti tambien campeon.

6 scaraman, día

Sois entrañables ambos a dos.

Ya os he proporcionado el "highlight of your day". Seguro que Stradtontin sabe a lo que me refiero, eh pajillero... ?

Venga, a seguir cascándosela. Y a por los 50 comentarios, campeones.

P.S. Stradtontin, tienes que subir un poco el nivel. Se te nota a la legua que no pasaste de 7º de EGB y que solo lees la misma revista Private que escondes debajo de la cama en casa de tus padres.

P.S. 2.- es curioso, nombras a Stradtontin y responde Stradtontin, lo normal. Sin embargo nombras al matacuras borderliner y responde Quirce. Lo normal también.

7 clander, día

no tengo por costumbre comentar cosas de otros equipos, pero el caso es interesante:
El Barça y Griezman parece que llegan a un acuerdo en marzo sin comunicarselo al ATM. Porque no denuncia el ATM?
Griezman con su marcha ha enviado un torpedo a la linea de flotación del proyecto deportivo del ATM.
...y Gil Marin enseña la patita en los periódicos, y le deja al Barça una patata caliente de proporciones épicas: tienen un contrato firmado en condiciones probablemente sancionables con un señor que no lo quieren ver por alli ni en pintura una buena parte de su masa social. Si ejecuta el contrato, probablemente el ATM se lance con toda la artillería a conseguir 80 millones más del Barça. Si el Barça no ejecuta el contrato, Griezman se queda colgado de la brocha y ... denunciaría Griezman al Barça por incumplimiento de contrato?

Se ha puesto divertido este asunto. Supongo que la placa de este individuo será destruida al menos como la de Hugo Sanchez... ah, no, que lo unico que le molesta a la afición del ATM es que un jugador fiche por el RM. QUe un jugador se ria de ti, te engañe con el Barça y de al traste con tu proyecto deportivo no es nada siempre y cuando no fiche por el RM

8 codex, día

Es más que probable que Griezmann tenga apalabrado (no firmado) el contrato con los tiparracos hace meses. Normal, como hacen todos. Es que la norma es una imbecilidad de tomo y lomo. ¿En serio alguien piensa que se esperan a los tiempos reglamentarios para emprender negociaciones? Bueno, pues si crees eso, lo mismo crees que los pájaros maman. Lo que tendrían que hacer es abolir esa absurda norma y que cada uno negocie cuando y como quiera...con mucho ojito de no alterar la competición. Pero eso es otra historia distinta.

Lo que tuvo ayer Gil Marín es el prototipo del muy hispánico "ataque de cuernos". Está cabreado porque ve que se le escapa por ochenta melones menos de los que (en purra teoría, ojo) podría haber sacado y está que se sube por las paredes. Pero nada puede hacer. Una cosa es que el intuyera o supiera que el jugador se iba con los tiparracos y otra bien distinta es que pueda demostrarlo. Ya saben: haz que parezca un accidente. Nada van a poder demostrar porque, hasta el uno de julio nada se va a firmar hasta entonces. Todos tienen abogados excelentemente remunerados y que saben hacer su trabajo. Así que, 120 para el grilo que no está nada mal y a otra cosa. Y el francés a jugar con los impresentables y a notar el aliento cálido del intocable en su nuca: adorarle, no llevarle jamás la contraria y brillar pero con medida. Con su pan se lo coma.

Por cierto, ayer Jovic, hoy Hazard, mañana...y el autor preocupado por Griezmann. Claro que cada uno escribe de lo que quiere, pero a cambio, también podemos opinar sobre su procedencia o falta de ella. Creo que el RM, en estos días, está generando suficiente información como para ocuparse de el y no del Patético que poco nos importa.

9 clander, día

Codex, si lo tiene apalabrado y no hay nada firmado, ni grabado, ni nada que pueda probar que el acuerdo existe, entonces el acuerdo no existe en términos legales. Interesante en cualquier caso. El marrón del Barça sigue siendo el mismo. Gil Marin lo que hace es meter presion y no dejar al Barça y a Griezman manejar los tiempos.
... y si no hay nada firmado, cualquiera de los dos se puede echar para atrás.

Me voy a por un bol de palomitas, que esto se pone entretenido.

Respecto a las novedades del Madrid, me gusta lo que veo. Entiendo el ir antes a por los que quieres. Ahora a trabajar las salidas... Y si, un centrocampista físico que compense la edad y el poco músculo que tenemos en la zona ancha del campo sería muy bienvenido

10 scaraman, día

Yo creo que el que tiene el ataque de cuernos es Griezmann. La ilusión de su vida era jugar en el Madrid, más con Zidane como entrenador, y ve que se le va definitivamente al garete. Así que actúa como novia despechada y se va con su peor enemigo, el Barza con todo lo malo que eso supone.

al final la naturaleza es sabia y pone a cada uno en su sitio. Creo que el de Griezmann es el Barza. Siempre me ha parecido que tiene mucho más en común con Suárez, Alba, Busquets, Piqué y elementos similares que con Modric, Ramos, Carvajal... simplemente es un arquetipo diferente de jugador. Simplificando, el bien contra el mal. Y los buenos van de blanco.

11 Stradlin, día

Jajajajajaja,el compi de la Veneno parece que tiene el día libre en la Casa de Campo y el Parque del Oeste y para de depositar su basura habitual se ha despedido tantas veces que da auténtica vergüenza ajena,es tan lerdo y tiene tan pocas luces,bueno compararlo con una medusa es un insulto para la medusa, que dice que me doy por aludido cuando el primero que se da por aludido es él/ella/ello con el siguiente comentario....
"que el compañero/a de trabajo de La Veneno que entre servicio y servicio deposita su basura" y luego el muy retarded copia mi estilo poniendo PS (Postdata) cuando la abreviatura de Postdata es P.D jajajaja me descojono,no sabe ni escribir y habla de 7º de EGB jajajajaj éste no ha llegado ni a parvulitos jajajjaja.
Se conoce todas las revistas guarras,bukakes,Milfs,bujarrones,pajas, etccc de pe a pa,se describe así mismo y nos achaca su desgraciada vida a los demás.No sé si es para descojonarse la verdad o llorar de pena.Es tan cortito que siempre dice lo mismo no se le ocurre otra cosa,normal es lo que ha vivido en su casa.

Aquí le podemos ver "trabajando"...

https://www.youtube.com/watch?v=KKnhMIDhTig

Nota.Ni PS jajajaja ni ostias.Aprovecha el día libre.

12 arymar, día

Ni puñetera gana de comentar semejante bodrio acerca del patético y las cuitas que tiene con sus jugadores. La periobasura deportiva se nutre del menor grano que tenga un jugador madridista para culpar al Tito Flo, al fisio o al oso que está en la niebla, pero cuando ocurre algo peor en el equipucho de la esquinita o en los primos pobres, con pretensiones de ricos, pasan de puntillas y lo solventan con un comentario sin cobertura, o con una noticia perdida entre otras. Y que el histrión, opinión propia, del titular cuando actúa, y supongo, pone el cazo, en el Chiringuito le dedique su espacio a comentar lo que hacen en la casa de enfrente es, cuando menos, preocupante.

A ver sí un día te descuelgas diciendo que el the Best(iajo) es un cáncer para el Madrid, que Marcelo, fué pero que hoy no es por mucho que insista el inútil de ZZ, y que estaría mucho mejor en la Viejentus de CR que en el Bernabeu, fichando al tal Mendy, que no sé en que es superior a Reguilón. Por eso Zote Zidan es tricampeón de Europa y yo solo un madridista de a pié. Pero en cuanto a saber lo que es futbol, no me va a enseñar nada el tricampeón ni el titular. Es mas, yo comento gratis, uno pilla por lo que dice el otro por contrato. La diferencia es sustancial.

Yo salgo perdiendo, porque como no estoy condicionado ni por una situación ni por la otra, digo a la pata la llana lo que me parece. JMR es dueño y señor de este blog, por tanto puede escribir sobre lo que le pida el cuerpo en cada momento, como yo tengo la potestad de participar o no, en su prado. Pero no comparto su preocupación por lo que ocurre en casas ajenas.

Yo ando mucho mas preocupado por lo que vaya a hacer el Zote Zizú con la plantilla que tiene y sí vamos a volver a disfrutar del futbol.
Falta poquito para ver por donde nos va a llevar y con que mimbres va a hacer el cesto. Los tiene de la mayor calidad, no me fío de su capacidad.

Cubano, otro abrazo para ti.

13 PiIori, día

Pues algo tendrá, o sabrá, ZZ que ganó tres C. y una L. Y básicamente con los mismos peloteros.
Yo quiero esperar y ver cómo salen las cosas. Hasta ahora pinta bien, en mi opinión.

14 cubano49, día

Algun madridismo parece infantil. Eso de ir al Bernabeu y pedir jugadores a FP como si fueran ninos esperando caramelos en una fiesta es patetico. Al menos desde mi punto de vista.

15 rey1952, día

Basta que alguien fiche por el Madrid para encontrarse con una legión de periodistas que le odian a muerte.
Muchos de ellos trataran de criticar todo lo que se les ocurra criticable y callarán cualquier cosa buena que haga.
Pero los hay mucho más miserables y no se conforman con la crítica deportiva y entran en lo personal.
Hace dos a tres días ley un articulo de un mendundi, golfo, y sinvergüenza; llamado Kike Marín de El confidencial.
Este miserable, a pesar de noticias en contrario, volvía a repetir que ZZ había aceptado a Courtois con la condición de que Luca sea el segundo y después añadía que no quería a Regilón por un problema que este tuvo con Luca en el Castilla.
Dar esa información como posibilidad, aún haciéndose con mala fe puede tener un pase; dar esa información como cosa cierta, como él hace, es síntoma de un periodista falso.

16 Sabasgra, día

Rey pero si Luca se marchase ese imbécil pedirá perdón o rectificara?
Cubano ese es el nivel de cierto madridismo,infantiloide pero creado por FP con fichajes algunos muy buenos y alimentado por periolistos como Lama

17 scaraman, día

Me hacías gracia pero reconozco que ahora me das bastante pena.
¿En serio no sabes que PS es la abreviatura de Post Scriptum y que se usa igual e incluso preferentemente antes que PD para Post Data?

jojojojo Lo sospechaba pero acabas de confirmarme que eres un analfabeto funcional.

Te lo digo en serio Stradlin, ya sin coña. Cualquiera que haya leído más de dos libros sabría eso.

Tío, perdona por meterme tanto contigo, ahora entiendo que siempre has estado en inferioridad.

18 hilarion, día

El Fraude Calvo es el entrenador con mejor reputación del mundo, según un estudio de Coach Reputation Ranking, que tiene en cuenta hasta un centenar de variables. No hay derecho. ¡Merendion, di algo!
La 1 está emitiendo “La otra mirada” una serie, ambientada en los años 20, feminista, a favor del colectivo LGTBI y, para colmo, antirracista. Vamos, todo un alegato contra VOX. ¡Vergonzoso! Estas cosas con el carnicero gallego no pasaban.

19 Stradlin, día

jajajajaja el compi de La Veneno a quien quiere engañar???tú PS en absoluto era para decir Post Scriptum,tú querías decir postdata y ahora sales por estas,después de que lo miraras en la wiki y al día después jajajajaj,te crees que todos somos tan lerdos como tú????jajajajaa


Déjalo tu sigue con tus lecturas favoritas,revistas guarras,Milfs,Bukakes,Bujarrones,Pajas y demás que es lo tuyo,campeón/a.

Javita La Cantaora el "agradecido" por el esfuerzo de su jídolo Stalin,defendiendo al separata tramposo,vaya novedad.
Es normal que La 1 de la soviética Roja María Mateos emita esas series para poner cachonda a Javita. De carniceros controla mucho,de su carnicero favorito el georgiano,ni mu.

Nota. Post Scriptum jajajajajaj

20 Sabasgra, día

La España de los 20 feminista, proLGTBI y antiracista?,que mierd.a es esa normal que luego eso no lo vean ni aquí y otra serie como Chernobil lo rompa
Será la credibilidad?

21 codex, día

clander, es evidente que, al no haber un contrato firmado, las dos partes se pueden echar atrás. Podría haber un contrato privado que, caso de hacerlo valer, desvelaría lo mismo que un contrato no privado, es decir, que se había contravenido la norma estúpida vigente sobre los plazos de negociación. Por tanto, es un pacto de caballeros (o de lo que esos sean) que seguro ambas partes cumplirán, o sea, que Grizmann al FCB y los patéticos con 120 palos en el bolso para gastarse o para repartir mejor dividendo a sus accionistas.

A mi todavía me causa cierto estupor los insultos a ZZ y ese decir que no tiene ni idea. Pues nada, yo firmo otras tres Champions en línea y que siga sin tener ni p idea. Un tipo que lo ha gnado todo como futbolista profesional, que ha ganado como entrenador lo que ha ganado y todo ello ¡sin tener ni idea! Sin duda enorme el mérito.

22 promuren, día

Dice Juanma que el Atlético ve cómo su jugador fortalece a un competidor "directo". Menos lobos.
Y que se va perdiendo dinero. Sueldos, primas, publicidad, tiempo de contrato ...
No creo firmemente en las cosas que veo, como para aceptar por las buenas las que desconozco.
Y de lo nuestro qué, parodiando a los políticos.

23 hilarion, día

Efectivamente, Chernobyl es una gran serie, muy bien ambientada e interpretada. Demuestra además las catástrofes que pueden provocar la chapuza, la incuria, la incompetencia en asuntos tan delicadísimos como la energía nuclear. Por otra parte, no se puede garantizar la seguridad de una central ante terremotos o ataques bélicos o terroristas, por no mencionar el problema de los residuos. En consecuencia, hay que favorecer un consumo energético responsable y potenciar las energías alternativas.
Hablando de series también es muy recomendable “El cuento de la criada”, adaptación de la novela de Margaret Atwood, una distopía espeluznante sobre un EE.UU. dirigido por una camarilla de fanáticos cristianos que implantan un régimen totalitario. Vamos, como si en España gobernara Vox.

24 Peano, día

Hilarion se cree moderno y es todo lo contrario, repite una y otra vez discursos tradicionales de la izquierda más rancia. Escucha a Abascal en vez de ver la sexta, y te darás cuenta que es una derecha bastante más homologable a un discurso moderno, que el de ciertas izquierdas. Me parece mas moderno quitar "observatorios", "talleres" "atelieres" y demás chiringuitos para enchufara a amigos, que nacionalizar los bancos y echar del país a los que donan 200 millones en máquinas contra el cáncer. Y lo de la energía nuclear que el psoe desmanteló para acabar con el problema de Lemóniz, mira lo que dicen algunos https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-02-25/michael-shellenberg-ecologista-nuclear_1846926/
Pero en fin, "nuclear no gracias" es un mantra de la izquierda progre.
Y lo del "cuento de la criada" no deja de ser ficción, en ningún caso creíble en una democracia occidental. Estamos mucho más cerca de un 1984 de Orwell, con un mundo cada vez más ignorante, con consignas lanzadas una y otra vez y con un gran hermano (más chino que americano) que nos vigila.

25 letissier, día

23 Pregunta a una mujer afgana que era universitaria en los 80 si eso del cuento de la criada es una distopía ambientada en EEUU o la cruda realidad en la que viven desde que los fundamentalistas islámicos tomaron el poder...

26 Sabasgra, día

Hilario el cuento de la criada si esta ambientada en un EEUU disto pico, pero copia las estructuras de un país que sigue teniendo un guardia revolucionaria que vela por la pureza del dogma y donde a los homosexuales se les culega en grúas, se liana Iran

27 Sabasgra, día

Distopico quería decir.
Pero claro a los apóstoles del progresismo les pone más criticar a USA y al Cristianismo.

28 Stradlin, día

Es normal que Javita se ponga cachonda con esa serie de HBO. Para los que no lo sepan,el show business norteamericano,lleva en manos del rojerío desde hace muchas décadas,es una máquina de propaganda así como lo son las universidades,la mass media y otros muchos medios. La situación en USA es muy similar a lo que pasa en España y en la mayoría de Occidente. Es decir el marxismo cultural.
Por supuesto que no hablan de esa religión de "paz" que cuelga homosexuales,lapidan mujeres,ablaciones de clítoris etcc en países como Iran o Afganistan que curiosamente antes de la llegada de esos criminales islamistas y ayatolás de turno eran países donde la mujer gozaban de muchos derechos,de sus atentados terroristas verdadera amenaza para el mundo occidental tampoco importa. Lo que importa para el rojerío son sus mundos utópicos con los que tienen pesadillas,es decir el Cristianismo y dibujan fascismos o integrismos que no existen para justificarse así mismos.

Por otro lado,siempre intento hablar claro.
Vox se acaba de suicidar yo desde luego no les voy a volver a votar,me parecen una estafa.Mucho bla,bla,bla que si derechita cobarde y al final tragan con todo.Les ningunean (se niegan a reunirse con ellos) les insultan,les vejan (a ellos y a los votantes) y a la hora de la verdad tragan con compromisos que son un copia y pega del acuerdo del PP y Citoyens,a cambio de nada,sin ningún tipo de garantía.Es una tomadura de pelo.No sólo se trata del acuerdo para la alcadía de Madrid,está pasando en muchos puntos de España,por no hablar de Andalucía.Te hacen un cordón sanitario y tú los apoyas.....mucha fanfarronería y al final es un trágala.Es una decepción grande que pagarán porque para ser la muleta del Partido Podrido o de Citoyens para ese camino no hacía falta tantas alforjas. Desaparecerán,ellos se lo están trabajando para que pase eso.Volveré a la abstención.

Nota. Una rara avis en el cine "El niño 44" con esta película Javita va a ver su jídolo Stalin en su paraíso.

29 Peano, día

Pongo la cadena amiga y veo que retransmiten en la cadena amiga, la boda de Canelita. Esperando su modelo, informaré en seguida...

30 Peano, día

Asiste Florentino, luego colijo que Stradlin no está invitado. ¡Llega el Almirante1 Decepción: Va de chaqué, no de señorito andaluz!. (Los señoritos andaluces se casan de chaqué, pero los que quieren ser señoritos se disfrazan de señoritos cuando van al campo). Veremos si durante el convite hace un cambio.

31 Stradlin, día

El de la rima fácil sabe de lo que habla es un jornalero que trabaja en el cortijo particular del Timo.


Nota.No es ninguna decepción ya lo sabíamos todos.

32 Sabasgra, día

1-0 vamossssss

33 Peano, día

Como la última de Stradlin no está bien puntuada , no se si el jornalero de Timo es $R4 o mi persona. Yo me acabo de levantar después de la fiesta de ayer, acompañando de pretoriano al S.S. Magnífica su interpretación del Wanabe, junto a Vicki, y de levántate primo con N. P. Este ser superior, Don Timo Homer Pérez, nos sorprende cada día más a sus jornalero-pretorianos, un maestro en el Vals, la Polka y la Sevillana.

34 cubano49, día

Mexico le hizo 7 goles a Cubay lo peor no fue el resultado. Lo peor fue ver que la seleccion cubana no tiene ni entrenador ni jugadores. Un desastre total.

35 hilarion, día

Cuba es el país latinoamericano que ha obtenido más medallas en las olimpiadas, 225, (75 más que España)* lo que tiene un gran mérito dada su reducida población. Ojalá mantenga muchos años esa envidiable trayectoria.
* Hay que tener en cuenta que nuestro país durante el franquismo era deportivamente un erial (y educativamente, y en libertades, y en ciencias…).

36 cubano49, día

Imposible mantener esa trayectoria cuando en estos momentos la generacion de deportistas fue la que nacio y crecio bajo el famoso "Periodo Especial", una especie de campo de concentracion castrista donde hubo gente que perdio la vision por falta de proteinas. Yo lo vivi y lo sufri, nadie me lo conto.

37 Sabasgra, día

Pues nada Hilario como Cuba ha ganado un. Porron de medallas olvidamos los fragantes delitos de lesa humanidad. El envío de jóvenes a morir en Angola o la falta de derechos y libertades.

38 Sabasgra, día

http://blogs.uab.cat/cehic/2016/05/30/ciencia-en-el-franquismo-albareda-y-la-fundacion-del-csic/. No está mal 25000 investigadores y 75 años para ser un erial no está nada mal. Joer Hilario ya te lo he dicho mucha veces deja la wiki y lee mas

39 Sabasgra, día

Dita hemeroteca
http://blogs.uab.cat/cehic/2016/05/30/ciencia-en-el-franquismo-albareda-y-la-fundacion-del-csic/

40 Sabasgra, día

Científicos de alto nivel de muy distintas especialidades desarrollaron su actividad en la España del franquismo: Pedro Puig Adam y Sixto Ríos (matemáticas), Juan José López Ibor y Juan Antonio Vallejo-Nágera (psiquiatría), Ignacio Barraquer y José Barraquer (oftalmología), Salvador Gil Vernet y Antonio Puigvert (urología), Francisco Bonilla Martí (obstetricia y ginecología),
Mindundis verdad Hilario. Esto lo he copiado de la wiki para que veas.
En deportes te suena Santana, Orantes Angel Nieto, Bahomontes u Ocaña o Blume por no hablar del mas grande R.Madrid

41 Sabasgra, día

Y si era una dictadura y no había derechos.
Pero la República tampoco era una democracia homologable
Y que no se me olvide otra gran victoria de Alonso otro madridista que triunfa como Nadal

42 Peano, día

Hilarion sigue con tópicos de la izquierda rancia. Evidentemente en España nunca hemos sido un potencia científica, pero teniendo en cuenta que antes no había las posibilidades de ahora de intercambios de ideas, a mí no me parece en absoluto que la ciencia en España fuera un erial durante el franquismo. Partimos con el handicap de la poca industrialización, lo que hace que los proyectos tengan poca financiación externa,, sin embargo la lista de nombre de Sabasgra no deja lugar a dudas y se podían añadir bastantes más. Ahora bien, como Picasso se fue de España, no hubo arte en España durante el franquismo. Como Severo Ochoa también lo hizo no hubo ciencia en España. Y como Alberti, Sender y Aub se largaron tampoco hubo literatura en la época de Franco. Simplificación máxima de una propaganda rancia, caduca y trasnochada, que diría Butano.

43 scaraman, día

Buenos días señores.
Viva Colombia, viva Fernando Alonso y viva Cuba libre de dictaduras totalitarias.
Al final todas las cabras tiran al monte. Resulta que hay que estar orgullosos de las medallas olímpicas y olvidar que el pueblo se moría de hambre. Qué historia tan clásica: Cuba, RDA, URSS, Rumanía, Checoslovaquia, Yugoslavia... lo más granado de las libertades y el progreso.

P.S. Stradlin, menudo zoquete estás hecho. Eres un ignorante de mucho cuidado y te revuelcas en ella como un cerdo en su cochiquera.
Y aprende a usar los signos de puntuación, cogno! qué tío más borrico.

44 hilarion, día

Por muchas excusas o personas que citéis no podéis ocultar la realidad: el franquismo supuso un periodo negro no solo para la libertad y los derechos humanos en general sino para la ciencia, la educación y el deporte en España*. Esos científicos que mencionas, Sabasgra, fueron muy buenos en su campo pero no tuvieron talla mundial, con alguna contada excepción (Sixto Ríos, profesor de mi padre en la Complutense, fue un muy buen estadístico, pero estuvo lejos de los grandes referentes matemáticos internacionales).
Precisamente, el artículo que enlazas deja claro el sometimiento de la investigación científica al corsé confesional e ideológico, lo que nos hace añorar las venturosas realidades que fueron la ILE y la JAE, y lamentar lo que perdimos al arruinar la dictadura el desarrollo de la ciencia y la cultura en nuestro país.
* Poner al mismo nivel la Constitución de 1931 y el nacional-sindicalismo o el nacional-catolicismo es de risa, y en deportes tuvimos algunas individualidades notables, pero en conjunto el nivel fue muy pobre. ¿Cuántas medallas olímpicas ganamos durante el franquismo? Por cierto, la categoría deportiva en deportes de equipo se mide con las selecciones no con los clubes: ¿Di Stefano, Puskas, Kopa, Didi, Santamaría o Rial eran españoles?

45 Sabasgra, día

Ahora me desdigo ahora tienen que ser de talla mundial eres la monda chato. Cuantos premios nobel tenemos que no sean de literatura desde 1978?Estamos en un erial ergo el régimen del 78 es malo, y en el periodo 1931_1936 cuantos nobel hubo por que Ramon y Cajal fue mucho antes y Echegaray mejor matemático que literato fue de literatura. Y ahora dos ejemplos cuando y quien y donde se invento la aguja hipodermica desechable o la fregona?


He dicho lo contrario del CSIC? te he indicado que se paso a 25.000 investigadores.Luego erial erial. Cuantos hay ahora?. No lo se te lo pregunto

Que pasa que ahora pa jugar en las selecciones de España hay que ser nacido en España. Un poco xenofobo eres no? *
Entonces Ibaka. Mirotic, Montalvo, Orlando, Sandra Meyers o López Zubero no son deportistas españoles?
Esos que nombras tenían o no ciudadanía española. Son o no españoles?
*Votas a VOX? Compartes su ideología respecto al extranjero.Pareciera que si.
La República, no la CE1931, no era una democracia homologable que no respeto ni su propia Constitucion. Y las fuerzas de izquierdas violentaron la CE de 1931 en 1934, así que en ese aspecto tenían poco que envidiar a los sediciosos del 36

46 Sabasgra, día

Selecciones dices. Buen cuantos campeonatos internacionales ganaron las selecciones españolas de 1931 a 1936 y desde 1939 a 1978.
Asi de memoria un Europeo de fútbol una plata en Basket y varios campeonatos del mundo de hockey sobre patines, 5.
Mirate el palmares de Blume. Hasta Carballo no hubo otra opción de medalla. Y así muchos mas
Asi que ya te ha contestado Peano todo muy topico de la izquierda rancia.