Menú

Pedro o la soledad de un campeón mundial

Lo que Xavi y Alba, entre otros, criticaron de la despedida de Iker Casillas del Real Madrid no fue que en su adiós no estuvieran arropándole sus compañeros sino la soledad institucional: "En el Barça habría sido distinto", venía a ser el mensaje. Sobre lo primero hay que decir que Iker se despidió el 12 de julio y sus compañeros habían iniciado la gira un día antes, el 11, cuestión que complicaba bastante la presencia física de futbolista alguno; sobre lo segundo hay que insistir en que Casillas pidió estar solo y el club, yo creo que erróneamente, lo consintió; a Iker se le despidió un día o dos más tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto presidido por el primero de los madridistas, Florentino Pérez, rodeado de sus títulos y con la presencia de los aficionados que tuvieron a bien trasladarse hasta el campo, y, como suele ser habitual, al Real Madrid se le afeó tanto la primera despedida, la solitaria, como la segunda, la coral.

Llamaban mucho la atención tan descaradas palabras por parte de Xavi y de Alba, más aún teniendo en cuenta la patada a seguir que le dieron a Abidal, recuperado de un cáncer de hígado, tras haberle asegurado Bartomeu que el club contaría con él en cuanto lograra recuperarse. Pero ha querido la casualidad que, casi un mes y medio más tarde, el españolísimo Pedro haya tomado la decisión de irse al Chelsea de José Mourinho, el entrenador más antiespañol que jamás conoció la historia del fútbol mundial, en busca de los minutos que le negaba Luis Enrique, quien, si hiciéramos caso de la "filosofía tattagliesca", no estaría haciendo otra cosa que alinear a Messi, Neymar y Luis Suárez para evitar el rayo fulminador presidencial. Por supuesto que las personas no son comparables: Casillas llegó al Real Madrid con 9 años y Pedro aterrizó en el Barça con 17; Casillas ha ganado 18 títulos con el Real Madrid y Pedro 20 con el Barça, pero, títulos arriba o años abajo, de lo que hablamos es de la soledad no querida de un campeón mundial. Ni un vídeo de homenaje. Ni un título. Ni una cartita de Xavi desde la enigmática Qatar. Nada. Aquí te pillo, aquí te mato.

La diferencia entre la despedida de Iker, que fue el mejor portero del mundo, y la de Pedro, que llegó a Londres, se calzó las botas y, en su debut con el Chelsea, marcó un golazo y dio una asistencia, es que la de éste último no tendrá bis. Con Casillas estuvo Florentino, con Pedro no estará nunca Bartomeu. La solitaria despedida de nuestro campeón mundial adquirió tintes ciertamente dramáticos y un poco paletos cuando el tinerfeño fue preguntado por su nuevo entrenador, el comeniños españoles José Mourinho. Desde el fondo de la sala se oyeron tímidos silbidos se supone que procedentes de algún jugador culé. Esos silbidos, esa actitud provinciana, esa carencia total y absoluta de los tan cacareados valors, esa falta de respeto hacia el compañero del alma, a quien se colocó en una situación verdaderamente incómoda, corroboran el daño terrible que el portugués le hizo al Barcelona mientras permaneció en el banquillo blanco. Es muy probable que, sin Mou aquí, Iker se hubiera despedido del Real Madrid con quince títulos y Pedro lo hubiera hecho del Barça con veintitrés.

Herramientas

133
comentarios
1 Tennis09, día

Pole

2 Javi75, día

Del hilo anterior: Mojama, si te interesa la Conferencia de San Francisco puedes ojear esto: “United Nations Conference on International Organization: the story of the Conference in San Francisco”. Pero tienes bastante bibliografía al respecto, así que no seas vaguete y cúrratelo tú, no pretendas que otros te saquen las castañas del fuego. En cuanto a la división Leclerc, no he dicho que los republicanos españoles fueran decisivos en ella, pero el hecho es que su colaboración fue muy apreciada (y agradecida) por Francia. Además, se integraron en una unidad aliada mientras que otros lo hicieron en el ejército de Hitler, al que juraron fidelidad. Lo siento pero las cosas son así y no hay quien las cambie por más que la verdad sea muy dura para neofranquistas y fachas en general. Dicho esto, no ignoro que hubo gente que se enroló en la División Azul para evitar represalias contra ellos o sus familias por sus antecedentes políticos, represalias, muchas veces sangrientas, que estaban a la orden del día en los primeros años de la posguerra española.

3 mbolo200, día

podio

4 Nubenera, día

Pole

5 mrsambo, día

ARABIA: 1001 Nights. Hard Rock de esencia clásica y ramalazos melódicos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/arabia-1001-nights-2001.html MATEO KOVACIC, nuestro nuevo fichaje. http://www.lagalerna.com/mateo-kovacic-el-refuerzo-deseado/ SEÑORÍO VERSUS SENY. Mi último artículo para La Galerna. Dejando las cosas clases y repasando la historia madridista. http://www.lagalerna.com/senorio-versus-seny/

6 mbolo200, día

javi75 Se ve que de historia militar ni pajolera idea. Que los franceses tuvieran muy buena opinión de los españoles enrolados en la División Leclerc es tan significativo y valorable como la inestimable e inexcusable opinión del delegado inuit en un congreso de volley-playa. La actuación francesa durante la GMII fue tan deplorable que durante la capitulación alemana hubo que obligar a punta de pistola a los signatarios alemanes a regresar, ya que se negaban a rendirse ante Francia, que no les había vencido en el campo de batalla de ninguna de las maneras. La 9ª de la 2º no fue más que una parte más de la monumental campaña de publicidad destinada a esconder el profundo colaboracionismo de Francia con los nazis, tanto en la zona de Vichy como en el conjunto del país, principalmente entre los comunistas del PCF, que bajo las órdenes de los entonces aliados de Hitler, la URSS, se dedicaron a boicotear la movilización del ejército francés en 1939-40. Una vez que Hitler atacó la URSS cambiaron de actitud, pero sin estridencias, no sea que. Porque la historia real de la Resistencia es para descongojarse de risa teniendo en cuenta las historietas que nos han venido contando sobre su lucha arrojada y denodada. Para ellos, la palabra de Cambronne.

7 letissie, día

Hace ya demasiado tiempo que Illa está fuera del Madrid. Su mal partido en Dormund lo remató. Pero ya andaba tocado desde el día que lo ficharon. Evidentemente pagar la cláusula de un jugador es motivo más que suficiente para crucificarlo. Sobre todo cuando vendes hasta la saciedad que es el clon de Alonso cuando únicamente se parecen en que son vascos y juegan de 5. ¿Pero juegan de 5? Lo dudo. A illarra lo han ido sacrificando a base de ponerlo de 8, en partidos y minutos intrascendentes, que no valen para nada, entrando y saliendo de las alineaciones sin ton ni son. Lo mismo, incluso peor, le ha pasado a Silva. Otro 5 puro, lento como su putha madre si, pero un tío que ha jugado ciento y pico partidos de 5 en Brasil llega aquí y el iluminado italiano lo pone dos partidos de 8 y se lo carga de las alineaciones y convocatorias. Luego lo fácil es decir que no se adapta. Tendremos que ver como resurge en Marsella con Michel y allá por el mes de abril, con Casemiro roto (la maldición del 5), Kross agotado y Kovacic sin saber aún si es ancla, enlace, mediapunta o vendedor de helados recurriremos a Pepe o Ramos de medio centro en las semis de la Champions. O peor aún, reinventaremos a James allí y así ya podemos crucificarlo definitivamente y aburrirlo para que se marhe. Así el chupón de Isco no tendrá ya competencia evidentemente. Si además para entonces el United se ha vuelto loco y paga 150 por Bale y este, ya hasta los cohones de aguantar a la chusma que genera opinion, se ha marchado y a la vez se ha llevado con él a ese pedazo lateral brasileño que hemos fichado, mejor que mejor. Que con Carajal y Psisco seremos lo más mejor. Vomitivos, parciales, tendenciosos, insultantes hoy los artículos de los pseudoperiodistas de ASco y Masca, s. Cualquier cosa les sirve para atacar a James, a Bale, a Danilo... que curiosamente son infinñitamente mejores que sus queridísimos "jugones" hispanos... Hasta la pollha me tienen.

8 josemp, día

El Barsa acabó para más inri negando al propio Pedro, y más de tres veces. Ya le vale. El Barsa menos que un club: un malqueda. saludos “Tuits de izquierdas y tuits de derechas, la diferencia” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Mojama, día

Del anterior: Ya, Javi75, el segundo link en google. Lo he mirado también, es el de la página oficial de Naciones Unidas. Más completo, en efecto, aunque tampoco habla de la participación capital de los exiliados españoles. No pretendía que me sacaras las castañas del fuego (yo no tenía castañas en este fuego) solamente era una recomendación. No sé, pensaba que debido a tu afán divulgativo te interesaría: ¿por qué quedarse intentando culturizar este blog de fachas irredentos que apenas saben leer y que no se van a convencer nunca si se puede llegar a más gente en la wikipedia? Pero vamos, que si no te interesa tampoco hace falta. Lo de la División Azul, Javi75, te lo puedes tomar como el Barón Rojo: que lucharan en el bando equivocado no debería ser óbice para valorar sus méritos. Sobre todo desde un punto de vista académico, puramente intelectual y liberado de toda ideología, que es evidentemente el punto de vista que más te preocupa.

10 LVIIG, día

Buenas. Suscribo totalmente el comentario nº 6. No obstante, hay que señalar que la misma estructura del Ejército de Francia de 1940 le hacía muy difícil derrotar a Alemania. Por una doctrina inadecuada, sin haber asimilado las enseñanzas de los últimos años de la PGM, con unos mandos veteranos pero que, casi sin excepciones, estaban sordos al poder del movimiento y la colaboración entre las armas terrestre y aérea,por todo ello, parafraseando a R. Cartier, Francia estaba derrotada antes de combatir. Y a diferencia de GB, no tenía una isla a la que retirarse detrás de su flota y de sus cazas. Aún así, los pocos militares que combatieron fueron valientes. El grueso del Ejército de Francia, bien armado y superior en carros de combate y artillería a Alemania (no en aviación, aunque la RAF equilibró este campo), no combatió. Y en junio de 1940, cuando todo estaba perdido, había (sobre el papel), más aviones disponibles que en mayo de 1940. Es cierto que la Wehrmacht tuvo la suerte de los campeones (aconsejo "El mito de la Blitzkrieg", de editorial Platea), pero es que la buscó. En mayo de 1940, no había ningún ejército dispuesto a experimentar las tácticas que los alemanes habían hecho suyas (salvo los rusos, pero el asesinato de Tujachevski y compañía extremó la prudencia de Zhukov y compañía). Aparte de eso, la Resistencia está extremadamente sobrevalorada (nada que ver con los partisanos yugoslavos o rusos, por ejemplo). Superado el ejército francés por la rapidez y la maniobra, descabezado y sin elán, Francia se rindió para evitar una carnicería, lo cual fue lógico. Con esos mimbres, y salvo ciertas unidades norteafricanas, el Ejército francés sufrió mucho antes de volver a ser capaz de combatir, y aún así, a muy pequeña escala (no se le pudo encargar ni la invasión de la casi desguarnecida Provenza). Saludos.

11 hammond, día

Leo que han hospitalizado a una candidata de Vox en Cuenca, de 18 años, tras ser agredida por 3 “valientes” al grito de “fascista”. Pero esto qué es??

12 concon, día

El "Toque" del balón. La primera vez que yo lo oí fue con motivo del defensa Clemente del Real Madrid (solía formar dúo con el bestiajo de Corona, el que hasta decían de él que se orinaba tranquilqmente en el campo durante el partido). Aunque yo siempre recordaré al fabuloso marroquí Larbi Ben Barek del Atleti (que nos metió una vez 3 goles en un partido en el Bernabeu). Pelé dijo de Ben Barek: "Si yo soy el rey del fútbol, él es el dios del fútbol". Actualmente tenemos en el Madrid a James. No sé por qué sigue Benítez eligiendo a Cristiano o a Bale para tirar las faltas. Y no digamos cuando las tira el Carapony Ramos. Por cierto, no hablemos del enano Messí.

13 quirce, día

#6mbolo200 Si. El comunismo aplicado y el fascismo o dictaduras militares de derechas siempre han sido primos-hermanos : autocracia, tirania, represion, persecucion a los opositores, control de la prensa, radio, tele, censura, ausencia de libertad de opinion y un largo etcetera. La diferencia es que unos se encomiendan a Dios y otros no.

14 concon, día

13 quirce. Tengo una duda: En el "comunismo aplicado", ¿no incluyes a las "dictaduras de izquierdas"? En agosto del año 1936 el gobierno "rojo", después de requisar las escopetas de caza a los de "derechas", volvieron y asesinaron a trece varones de la misma familia, incluidos chavales, para apoderarse de sus fincas. Eso sólo para empezar.

15 angell, día

De los 13 comentarios escritos hasta el momento, 6 son para responder a un imbécil. A un imbécil que descubrió Delamata que, él no quiere insultos, pero reflejó aquí todo lo que él llama a los demás (se le olvidó que llamó gili.polhas a Mou). ¿no creen que son demasiados comentarios alrededor de lo que "opina", wiki mediante, un imbécil?

16 promuren, día

Algo de acuerdo con Quirce por una vez.Pero el hecho real, histórico, es que el fascismo apenas ha existido (¿Franco? ¿Perón?). A una militante de Vox le han pegado. Cuando alguien se deja ser pegado ha perdido todo. Por eso odiaron a los chicos de Falange en su momento, por eso odian a Albiol al que creen que no pueden escupir.. Pero ellos, Quirce, son demócratas. ¡Y el sucio cobarde ese que tenemos por aquí alegrándose!

17 setecaba, día

#11 Pues lo que es es una verdadera vergüenza. Al ser una candidata de Vox seguro que no merece el nombre de violencia de género. ¿Dirán algo nuestras feministas de guardia? ¿Qué opina del hecho el afiliado de vox miralasierra del blog?¿Tiene alguna deposición al respecto que compartir?

18 deiv, día

Buenos días a toda la gente de bien, Como asiduo lector tanto del blog como de los comentarios, hoy, por fin, estoy de enhorabuena: he recibido la contraseña. Intentaré aportar mi granito de arena y seguir pasando tan buenos ratos por aquí. Saludos a todos.

19 promuren, día

Y aún saldrá un bobo o con más probabilidad alguna boba, incluídas cuñadas, que soltará "Carmena, la alcadesa, va tranquilamente al Ayuntamiento andando o en metro". Claro, la que no sabe lo que es un alzamiento de bienes ni tiene claro lo de nepotismo, puede pasear tranquilamente. ¡Y lo malo-sí- es que es enteramente verdad!

20 Mojama, día

7 con el tuyo, angell, y 9 con el mío ahora. Javi, con más o menos fortuna, intenta argumentar y dar datos de esto o aquello. Y uno intenta contraargumentar. No sé, me parece sano.

21 AJO, día

El antiespañol ha fichado ya a 3 españolitos: Costa, Cesc y Pedro. Habñia fichado a un brasileño,pero ha preferido darle la titularidad a otro español, Azpilicueta. ¿Que hacemos ahora, llamarle antibrasileño? ¿Como es posible en el barsa que los productos made in la masía se sustituyan por extranjeros? ¿Dirá algo el seleccionador nacional?

22 angell, día

#20 Mojama No sé. Recordaría que esto es un blog de fútbol. Que la Liga ya ha empezado. Que ese imbécil, que se declara del Atleti, no habla del Atleti aquí jamás. Que él intenta demostrar cosas, pero que yo ya no tengo nada que demostrarle a un imbécil. En este blog he visto variar algunas cosas a Quirce, cosa que me le hace apreciable. El imbécil no es apreciable. Es despreciable. Saludo, amigo.

23 cubano66, día

Buenas tardes. promuren: Si acusas de fascista a Peron creo que le estas haciendo un favor. Hay un chiste donde un argentino le dice a Dios que quiere dos deseos: 1- Que construya un puente entre Argentina y Europa. 2- Que le explique que cosa es el peronismo. Dios opto por complacer la primera peticion porque no tenia pvta idea sobre la segunda.

24 Memondo, día

Hasta el comentario Nº8 de josemp, ni uno solo se ha referido al asunto que a todos nos trae aquí, que no es otra cosa que el artículo que hoy publica "el maestro" Juanma. Y sigo leyendo pero hasta el comentario Nº23, del siempre agudo y puntilloso AJO -me encanta leerle-, seguimos leyendo opiniones cuasi personales como si esto fuera un chat. Qué bajada de nivel tan decepcionante.

25 avogadro, día

Del hilo anterior. Señor Javi75, la incultura no se arregla leyendo, cuando uno más lee más cuenta se da lo que no sabe (como decía el Dr. Fausto), luego la incultura es hablar de lo que no se sabe (por eso digo que yo nunca hablaría de la Conferencia de San Francisco, porque aparte de saber que fue un paso para la creación de la ONU, y ni que España (la de Franco y la de la República) participó, no se nada más. Lo que verdaderamente criticaba es que trajeras el septuagésimo aniversario (cifra tan anodina como el sexagésimo quinto), para mostrarnos la gran contribución de la república española a la paz mundial, y el gran prestigio que gozaba entre los países demócratas y la URSS. Fue tan grande el prestigio, y fue tan grande su influencia que acabada la guerra las potencias vencedoras obligaron a Franco a abandonar el poder y a restaurar en él a Negrín, Prieto, Albornoz y Aguirre (Agirre para los no fachas). Además como bien sabes, si al final no ha habido un superconflicto después de la segunda guerra mundial, no se ha debido a la supuesta participación de Negrín, Prieto, Albornoz y Aguirre (Agirre para los no fachas), sino a la disuasión nuclear. Por cierto, el próximo día 26 se cumple el vigésimo quinto aniversario de la masacre de Puerto Hurraco, lo cual me parece bastante más interesante y morboso hablar de los Izquierdo y los Cabanillas, que de la contribución de Negrín, Prieto, Albornoz y Aguirre (Agirre para los no fachas) a que no se repitiera la segunda guerra mundial

26 Mojama, día

Angell, en este caso yo veo unos argumentos y los intento discutir. No pienso mucho de quién vienen, solamente que haya un mínimo razonamiento detrás. Tienes razón que esto es un blog de fútbol y que las conversaciones paralelas pervierten un poco el blog... pero en algunos momentos me dejo llevar (no soy el único). Al fin y al cabo el fútbol no es lo más importante... y en el bar, que es como veo yo este blog, se discute de todo con todos. En mi opinión esa es la máxima aspiración de un blog: ser lo más parecido a un bar. Saludos de vuelta.

27 Mojama, día

Memondo, el artículo de Juanma es impecable, como casi siempre, pero es un tema que ya se ha discutido en artículos anteriores. Ojo, no digo que no sea un tema que no se merezca otro artículo sino que genera menos comentarios porque ya se ha discutido. Bueno pues hoy ya hay dos foreros que me llaman la atención por no hablar de fútbol... así que mejor me callo... por hoy.

28 avogadro, día

Memondo, hablo del asunto. No creo que Pedro represente lo mismo que Casillas, pues llegó ya talludo al Barça B. Pero desde luego, lo de la tontería de la carta del cuidador de Céspet, etc da para hacer varias entradas. El tema Casillas ha sido ya muy tratado, y lo que la gente no se da cuenta es que es un portero que juega o no juega, y a la fuerza tenía que jugar. Puyol no jugó prácticamente nada en sus últimos años, Xavi tuvo una baja participación en la última temporada, pero Casillas según los Tattaglia tenía que jugar, y eso nos ha costado una liga, y casi nos cuesta la décima...Recordemos la triste despedida de Fernando Ruiz Hierro del Real Madrid, ¿por qué de ella nunca hablan los Tattaglia? ¿no fue con Florentino de presidente? Ah, ¡que se me olvidaba!, que el director técnico era un tal Jorge Alberto Valdano, que fue el que echó (y bien echado) al futuro marqués. Y Valdano es de los suyos.

29 ziasi, día

#26 Me mondo, me mondo, me mondo; Alfredo duro dixit. ¡Para opinión cuasi personal, como si esto fuera un chat, la tuya!¡Así que ya sabes, aplícate el cuento! ¿me mondo, tu no tendrás nada que ver con vitorino?

30 Javi75, día

Angell, no te molestes, tus intentos de provocarme son inútiles, como ya te dije. Yo doy mis razones y leo las de otros cuando las hay: no me meto en las batallitas que buscan estúpidos provocadores. La labor de iniciarlas te la dejo a ti. Y sí que hablo de fútbol (aprende a utilizar los buscadores y lo comprobarás), aunque admito que me interesa más la Historia.

31 Javi75, día

Mojama, no dudo en absoluto de que se dieran comportamientos ejemplares entre los miembros de la DA, tales como abnegación, compañerismo y compasión.

32 ziasi, día

¡Pedrito el canterano! ¿Algún cutreculé puede explicarnos por qué el cutrebarcelodrona ha tenido que pagar derechos de formación por Pedrito el canterano! jeje ¡Estos cutreculés!

33 ziasi, día

¡Juanma! ¿para cuando una entrada hablando de hormonas y batidos? jeje

34 ziasi, día

¿Tunda? ¡no le quedan por ganar Copas de Europa al cutrebarcelodrona pra dar una tunda al Real Madrid, mejor equipo de la historia del fúbol mundial, que no lo olvide nadie! Ahora mismo el Real madrid, mejor equipo de la historia del fúbol mundial, que no lo olvide nadie, tiene el doble de Copas de Europa que el cutrebarcelodrona, lo que podríamos llamar una buena tunda. El cutrebarcelodrona tendría que ganar 15 más y ninguna el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fúbol mundial, que no lo olvide nadie, para doblarnos o para darnos una tunda, y eso, vitorino, no lo verás tú, ni tus hijos, ni tus nietos. jeje ¡Estos cutreculés, que jilipichis (no llegan a jilipollas) que són!

35 ayer, día

El rojo fascista es así de incoherente: pisotea brutalmente los derechos de otro a golpes mientras lo llama fascista y antidemócrata. No debe de ser muy difícil para la policía dar en una ciudad pequeña con los hijos de pu ta q han reventado el labio y roto el pómulo a un chica de Voz menuda e indefensa. En cuadrilla además. Otra cosa es lo q diga luego el juez rojo de turno. Por suerte hubo, hay y habrá quien reconozca al fascista rojo por lo q es y le plante cara ahora como en los 40. Mi padre y sus camaradas no se equivocaron de bando.

36 ayer, día

Y lo dije antes del fuego para él y su memoria y la de los presentes y sus descendientes: participó en la mundial aportando su granito de arena en defensa de la libertad El q opine q mi padre no luchó por la libertad, q pregunte a checos, húngaros, cubanos... a ver qué piensan.

37 ayer, día

Aymaráaaaa Algunos colegas se excusan por el problema de los gastos. Creo q no han leído o entendido q pagas viaje y hotel para cada bloguero y un acompañante. El gasto para el invitado es nulo.

38 AJO, día

Gracias Memondo, me das alas para seguir diciendo tontadas. También discutiría de política, pero cuando leo a esos que veneran a un bando, donde todo es paz y armonia, mientras que el bando contrario es Lucifer...pues se me quitanlas ganas. ¿Cómo era eso de echar no sé qué a no sé quien? También reconozco que mi culturilla general no da para mantener duelos dialecticos con tan insignes historiadores que se pasan por este bar.

39 ayer, día

Es un sitio distinto, meparto. Tienes un porrón de foros técnicos donde se debate aún si lo de Nani fue roja y donde hay seis entradas de media al día de un total de tres participantes. Cada cual es libre de frecuentar el bar q más le agrade.

40 cubano66, día

Ayer: El rojo siempre ha sido el mas fascista de los colores.

41 AJO, día

Y el verde? Verde por fuera, rojo por dentro. Veo a los antitaurinos protestar por las muertes de personas en las fiestas de los pueblos...¿pero en qué quedamos? ¿prefieren que mueran los toros?

42 ayer, día

Cubanoooo Y la equidistancia no es tal sino capichuela y antifaz de y para carmesíes. ¿Dónde se ha visto -ni se verá- una cuadrilla de Voz mandando al hospital a un niño de Podemos? Ni somos iguales ni puedo tener el bando más claro de lo q lo tengo.

43 cubano66, día

Ayer: Compartimos ideologia. Abrazo.

44 Mojama, día

Ayer, todos mis respetos sinceros a tu padre. Estoy contigo en que el comunismo en Europa era un monstruo que había que parar. Y sé que la División Azul luchó exclusivamente contra ellos y no contra los aliados y que su comportamiento fue ejemplar en muchos niveles. Sin embargo se me hace difícil obviar al lado de quién se estaba luchando y no creo que la libertad hubiera ganado si El Eje hubiera sido el vencedor absoluto. Quizá sí hubiera salido ganando España económica y estratégicamente pero no la libertad.

45 AJO, día

Mojama, con todo el cariño, la Historia son hechos, no especulaciones. Como todo en el mundo, el Eje hubiera cambiado con el paso del tiempo..igual a peor, batiendo el record de asesinatos que hoy ostenta el comunismo. Por ejemplo, la izquierda en España lleva 40 años especulando con lo que hubiera pasado de haber ganado la guerra civil y explicandonos lo bien que viviriamos sin Franco. (que por cierto, se murió en su cama hace ya 40 años)

46 Mojama, día

AJO, gracias a Dios ganaron los Aliados y EEUU ganó la Guerra Fría y no tenemos que hacer más especulaciones.

47 pulgaric, día

Nueva temporada, pero todo sigue igual. El Madrid con un paquete de entrenador. A Florentino le siguen engañando sus técnicos-asesores en los fichajes. El penúltimo: Dani Ceballos, el nuevo Illarramendi. Va a ser más irrelevante que Redondo, que cuando se marchó no lo echaba de menos ni la mujer. Y las radios y los periódicos siguen deiciendo lo mismo: Isco es mejor que Pelé y la culpa de todo la tiene Bale en particular, y la BBC en general. Tanto el domingo como el lunes, hice un recorrido de medianoche por las diferentes radios (COPE, SER, ONDA CERO, ESRADIO). A las 12 y media apagué ambos días. Era tan bochornoso,dan tanta vergüenza ajena que resulta insoportable oirlo. Mejor escuchar música. Porque la única alterbativa radiofónica era escuchhar esa bazofie de Radio Nacional, un patético chiringuito entregado a progres, propagandistas del PSOE, gente de extrema izquierda antidemocrática y antioccidental y catalanes hispanófobos. Tanto RNE como SER y ONDA CERO están llenos de catalanes de ese perfil. Por algo será.

48 pulgaric, día

Arymarma, gracias por tu invitación. No sé aún cuándo ni dónde será. Me gustaría ir, auqnue no creo que lo tenga fácil.

49 pulgaric, día

Una candidata de Vox, en el hospital tras recibir una paliza al grito de “fascista” http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-08-25/una-candidata-de-vox-en-el-hospital-tras-recibir-una-paliza-al-grito-de-fascista-1276555602/ No se preocupen los izquierdistas. LA NOTICIA NO OCUPARÁ UNA SOLA PORTADA EN LOS PERIÓDICOS. NI ABRIRÁ NINGÚN TELEDIARIO NI INFORMATIVO DE RADIO. En lo poco que se hagan eco, a regañadientes, en NINGÚN MOMENTO PRONUNCIARÁN LA PALABRA IZQUIERDA para referise a los agresores. Si la agredida hubiese sido de izquierdas, estaría en las portadas 3 ó 4 semanas. Y por supuesto, cada 10 palabras se pronunciaría la palabra derecha para referirise a los agresores aunque no estuviesen identificados. Es la bochornosa prensa que tenmos en España, que tano les gusta a lgunos juntaletras que escriben aquí.

50 1backtun, día

Juanma, por qué defiendes tanto a Mou, si su hijo es abierto seguidor del Barcelona y fan de Messi, ¿qué pasa con tu madrilismo?

51 HIMEKAMI, día

La diferencia básicamente es que a uno le echaron porque su equipo considera que está acabado y se va poniendo dinero a un equipo menor -con todos mis respetos- y el otro se fué voluntariamente porque cree que puede jugar más y se va a demostrarlo a un equipo de primer nivel que paga su cláusula. Vamos, lo mismito.

52 sarare, día

Buenas tardes, Don Juanma hablar de coherencia respecto a la directiva del Barcelona o ya casi de cualquier cosa que salga del país de la esquinita es un sueño guajiro. No sé si tienen el aire tan contaminado que se les han terminado todas las neuronas, el agua que beben o lo que sea, pero lo que sale de allí es pura tontería. Desde las ideas políticas, la mayoría, hasta los engendros de la directiva y de los jugadores cules y se quedan tan anchos . Paso de ellos. Lo de la chica de Vox supongo que habrá justicia, quiero creerlo, no quiero desilusionarme más de mi país. Parece que las leyes están hechas para la gente que las cumple, no para quienes hay que hacérselas cumplir. Es un sinsentido todo. Sólo de pensar la de veces que defendía en el extranjero cómo era mi España un ejemplo, sin corrupción, gente noble, sin ladrones, país seguro el que más, saliendo casi solitos de una guerra civil a base de trabajo, saliendo de una dictadura sin violencia, construyendo una democracia y un país moderno con acuerdos y ahora cuando mis amistades vean lo que veo yo todos los días en los medios informativos se deben tronchar de risa y dirán: pobre tonta! De verdad se creía lo que decía? . Y no es para menos, espero que no, pero no sé si España durará cuatro telediarios al paso que vamos. Y en este momento paso de que venga el 75 y me empiece a pontificar, soy de derechas, si y la División Azul luchó contra los rusos y no admiro a los nazis ni a los fascistas y va a ser que si tanto le gusta a usted leer lea un poco y sepa que el único que le dijo no Hitler en su momento fue un bajito de bigote y evitó seguir sangrando a su país con todo y lo que significó que estuviera 40 años en el poder. No quiero pensar en 40 años en el poder del otro bando o del frente popular. Y no son precisamente los franceses el ejemplo a seguir de lucha contra Hitler, fueron bastante colaboradores, como si hablamos del Vaticanos o Suiza. Así que un poquito de respeto por la División Azul .

53 AJO, día

Mojama, gracias a Dios y sobre todo, gracias al poderío militar y humano de EEUU (por mucho que les pese a algunos)

54 ayer, día

No hay problema, moja. Tú eres persona q jamás hiere queriendo. Abrazo para ti también, cubano. Aunque no pensáramos igual.

55 Webley, día

Del anterior y de éste hilo. El sr. javi75 siempre argumenta a la brava, sin sutilezas y, cuando lo dejan, con ventaja. A mi comentario sobre la escasa gloria de los comunistas y anarquistas de la división Leclerc, la Novena- por supuesto, nada de iglesia-Me sale con la Conferencia de S. Francisco, ya lleva dos días con esa conferencia, diríase que se aprende un rollo y a darle al manubrio. Veamos. Los soldados que usted llama republicanos y yo rojos porque así les gustaba a ellos intitularse, salvo contadas excepciones eran gentes de escasa moral, combatividad y disposición para la lucha. Y si no ya lo demostraron en "su guerra", luego no creo que en Francia descubrieran la pólvora. Repite como loro lo de marcharse a la Excelsa División Azul para evitar represalias, qué buena es la propaganda de los de su cuerda. Posiblememte pueda usted contar al Berlanga que mire usted que vida más dura tuvo durante el franquismo. Y , algo que le es muy difícil a ciertos cerebritos, juzgar la historia en su momento, sin interpretaciones ventajistas: Ni un sólo combatiente de la División Azul en el momento de enrolarse, ni allí sabía nada de lo que más podemos achacar al nazismo: su tratamiento de los judíos. Porque de no ser por ese asunto, ser pronazi, o fascista no dejaba de ser, en aquel tiempo, una opción tan válida como otra. Sobre todo el fascismo de Musolini, mimado por los ingleses. Lo otro, cómo se comportaron los "buenos", aliados y la URSS, después de la guerra. Dios mío, con saña y horror inusitados. Y, como el sr. Javi75 es un informado le doy un nombre, que se informe: Hellstorm (y cualquiera que se quiera ilustrar) Finalmente una cosa que no sé si la Wiqui lo pone: La guerra de Liberación española la ganó Franco.

56 cubano66, día

Ayer Gracias.

57 ayer, día

Ya lo he contado. Cierto q es historia personal, pero ni mi padre ni sus compañeros fueron coaccionados directa o indirectamente para combatir en aquel cuerpo expedicionario. Y eso q antes ayer senior estuvo preso un año hasta q se archivó sin cargos su expediente abierto como militar capturado en zona roja.

58 Delamata, día

Bnas tardes! Pues hala, ya tenemos otro payaso en la cofradía... oops perdón quise decir.. dos payasos: Memondo lirondo y el que se indigna poque defendamos (Juanma el primero) a un Mou cuyo hijo apoya y gusta del Farsa, vaya por dios otro delito de lesa humanidad para el portu! #57 AJO, así es y así seguirá siendo forever and ever. A Europa no la liberó la URSS, quienes contribuyeron a la derrota cierto, pero LIBERAR sólo el ejército Aliado. De los canallas que golpean con saña y violencia a una jovencita sólo porque sea de un partido contrario a sus ideas, me dan pena, porque al igual que el podemita75 (si le quitas la imbecilidad de creerse el Da Vinci del sXXI) tienen el coco carcomido por una ideología destructiva, que propugna el asesinato del rival como medio para alzarse con la Razón. Son islamistas-comunistas, represores y crueles asesinos en potencia, y cobardes, muy cobardes. A ver la Justicia si actúa con vehemente velocidad en este caso. Ah, se me olvidaba, #56 Sarare chapó! Viva MOU, Benitez y Benzema!

59 ayer, día

Saraaaaa ¿Dónde anduviste expatriada? Muy cierto. A otros, admirables por infinidad de cosas pero un poco chulos, se les dio plan Marshal y democracia pretaporté. Regalos directos. En cambio, el milagro español en sus dos vertientes, económica y política, es mérito del pueblo español; de los Botejaras y los Alcántaras, de los Puig, los Castro y los Arrieta, y de los q mandaron remesas desde lejos.

60 kaus, día

Tengo que decir que, casualmente, acabo de leer otro libro (no es el primero) sobre la División Azul. Se trata de Morir en Rusia, de Caballero Jurado, centrado en la batalla de Krasny Bor, y la verdad es que me ha resultado muy interesante, aunque sólo ha sido una primera lectura y me falta bucear algo más en la gran cantidad de anexos y mapas que adjunta. Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé la carrera de Historia, fue poner en cuestión las fuentes, y de éstas, cuantas más mejor, para luego formar mi propia opinión. En contra de lo que pueda pensar mucha gente, estudiar historia no es memorizar, sino analizar y poner en duda las fuentes, y siempre, y esto es básico, intentando ponernos en situación, es decir, en el momento en cuestión. No podemos explicar la Revolución Francesa con los criterios actuales, ni la expulsión de los moriscos ni otros acontecimientos sin tener en cuenta las circunstancias de la época. Quiero decir con esto que, pasado el tiempo, tanto unos como otros, interesados en que prevalezca su versión, incidirán en uno u otro sentido, resaltando u obviando argumentos. Al final, tristemente, en este país nuestro, tanto los datos como los argumentos suelen sucumbir ante los instintos y las "convicciones", quedando dos frentes antagónicos sin posibilidad ni ansias de entendimiento. En el tema de la División Azul, hay que tener en cuenta que incluso después de la repatriación, al régimen le interesó que tuviera la menor propaganda posible, ya que no interesaba recordar su relación con Hitler, por lo que la información en sí estuvo recortada. Por último, y viendo que me enredo, quisiera hacer notar que criticar a la DA es similar a criticar a los honderos baleares que lucharon al lado de Aníbal. Es una cuestión de perspectiva, y un héroe es un héroe lucha al lado de Troya o de Menelao.

61 ayer, día

Pues los estudios de historia andan aquí muy bien representados con kau y luis. Y glot también. E igual me dejo otros. Disculpas si así fuera.

62 panyvino, día

La noticia de la chica de Cuenca, presidenta de VOX de la provincia manchega, vista bajo el prisma del 75 sería: como son seguramente izquierdistas; tal vez del PSOE; o quizás de IU; o tal vez de PODEMOS o seguramente un Frente Popular una vez arrejuntados todos, son sin ninguna duda DEMOCRATAS y DEFENSORES DE LA LIBERTAD que están impidiendo que los fachas y franquistas de toda índole nos arrebaten la democracia y libertad que disfrutamos. Además son tres los demócratas contra una facha liberticida. Eso en DEMOCRACIA es mayoría absoluta. Por lo tanto a callar. Si las cosas de la política llevan esta deriva y en diciembre nos llevamos un susto y gana el Frente Popular redivivo y con todo denuedo siguen defendiendo la DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD de igual manera, incluso mejorada y mucho más sofisticada, que la han defendido hoy con una chica de 18 años al salir del portal de su casa para ir a desayunar. No nos ha de extrañar que cuatro o cinco años después de salvamientos de la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA por doquier y a diario, venga un general que podría apellidarse Cofran que podría estar en Afganistán comandando unas tropas allí destinadas y derroque el gobierno amante de la DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD e instaure una terrorífica DICTADURA después de una guerra fratricida, de fachas matando demócratas y vencedores fusilando libertarios y gente que pasaba por allí. ¡Ay madre! Si es que somos muy malos y lo llevamos en la sangre.

63 ayer, día

Jaja, bestial, pani. ¿Hay alguien q fuera de mocete lector de las andanzas del ranger Tex Willer o del Espíritu del Hacha Zagor? Y digo mocetes pq en portada decía 'novela gráfica para adultos' pero jamás vi a un adulto con esas publicaciones. -¡Don Isidoro, no me la rompa! -¡He dicho q en la hora de lectura tebeos no, Francisco! -¡Pero si es una novela gráfica!

64 Lunalia, día

Suscribo todo lo que ha dicho Sarare desde la primera palabra hasta la última, aunque yo no he vivido en el exilio y el primer recuerdo político que tengo es el de los XXV años de Paz que se celebró con algunos fastos y con los Coros y Danzas desatados en todos los pueblos y ciudades de España y que fué aplaudido por el 99% de los españoles, que por entonces, en el 64 solo querían olvidar la Guerra y construir una Patria mejor.

65 panyvino, día

Estás podrío.

66 sumotori, día

El novelista Lorenzo Silva tiene una pequeña aproximación a la División Azul y la batalla de Krasny Bor. NIÑOS FEROCES es una lectura amena y entretenida.

67 Lunalia, día

No veo insulto por ninguna parte en llamar A LO QUE SALE de Cataluña sueño guajiro o tonterías. Eso es realmente lo que sale. Que no es lo que piensan la mitad aproximadamente de todos los catalanes , que por supuesto son totalmente respetados en este blog, pero cuya voz no se oye porque están amordazados por la dictadura NAZIONALISTA, de tal modo que lo único que se oye son los graznidos del independentismo.

68 ziasi, día

¡Juanma, cuidado con lo que escribes sobre los podridos de la esquinita! ¡Estos catalufos de la cutrenewagecutreculé tienen la piel muy fina! Jeje

69 ozu, día

Hoy me guardo lo literario, el Barón se refugió en sus lares. La primera parte la he copiado y quiero divulgarla porque estoy de acuerdo El Sr. Benítez es quien tiene hipotecada la alineación del Real Madrid POR CULPA DEL SR. CRISTIANO RONALDO QUE SE EMPEÑA EN JUGAR EN LA IZDA, SITIO NATURAL DE BALE. Es Cristiano el que tiene desubicado al resto de jugadores. Le recuerdo, que BALE EMPEZÓ JUGANDO DE LATERAL IZDO y luego empezó a jugar en posiciones más adelantadas donde despuntó y se convirtió en el mejor jugador de la Premier y de ahí ficha por el Madrid... Así que no nos vendan minlongas. Cristiano debe jugar en la dcha y si nooo.... ¡PUERTA! Benzemá arriba, Bale en la izda, y entre james e isco alternar la media punta con Kroos, Modirc, Kovacic y Casemiro repartiéndose la media. Todos en sus sitios naturales. Si Cristiano quiere jugar en la izda.... mírese quien desubica al resto de jugadores porque Bale en la dcha no es el mismo que en la izquierda. Por cierto, la confusión también se llama acojone, la tienen todos los compañeros con el sr. Cristiano porque cada vez que se encuentran solos ante el portero, les tiemblan las piernas y no saben si chutar a portería, o pasársela al portugués para que no se enfade, no gesticule, o no se coja las perretas de niño pequeño mimado, engreído y egocéntrico. La prueba mas cercana fue la entrada de Danilo en el área en Gijón, que tenía posición de disparo claro y, ¿qué hizo???.... pues pasarla al de los gesticulitos, que cuando falla se rie! CRISTIANO ES EL VERDADERO CANCER DEL MADRID. Cuando éste egocéntrico se vaya del equipo, veremos otro Madrid muy diferente. Ya pasó con Messi, que estaba eclipsado por Ronaldinho y Deco. Desde que Guardiola los echó y le dio la responsabilidad al Argentino.... ahí están sus números. Lo mismo pasará con Bale, si no cometen la estupidez de venderlo antes. Y encima, leo en la web de Marca que el Sr. Cristiano no esta a gusto dentro del campo, que quiere mas protagonismo. Si es queeee.....

70 ozu, día

II Un tercio de los goles de penalti, las faltas una de cada cincuenta y el resto porque todos los balones los juegan para él sino se enfada. Preferiría que esos goles se repartieran. Benzema 25, Gareth otros tantos y el resto Cristiano más otros del media punta que juegue y algún otro de llegadas de la segunda línea. Más los que pudieran meter los defensas de jugadas estratégicas. Una última respuesta por ahora que se me ocurrió mientras enfilaba el camino para comer. Yo se que el periodismo disfruta con ese enfrentamiento Messi- Cristiano, les hace vender mucho, pero para el Madrid significa una carga porque Cristiano solo quiere goles mientras Messi juega y hace jugar, regala asistencias y con el balón en los pies parece más desequilibrante. Cristiano no vino a Madrid con dieciocho añitos, tenia 24 y en un fútbol como el inglés, menos pegajoso que deja más espacios, sus capacidades no respondieron como lo ha hecho en el Madrid. ¿Por qué?, porque Ferguson le hacía jugar para el equipo y no al revés. Ahí están los títulos que ganó con un apreciable juego los últimos años antes de su marcha. Cristiano Ronaldo en sus seis años de madridista 64 asistencias jugando 201 partidos con el minutaje completo salvo rara excepción, 17.187 minutos. Messi, en esos últimos seis años 84 asistencias en 300 minutos más. Recordamos que en su primera temporada Cristiano estuvo casi un par de meses lesionado. En cuanto a la última temporada Messi 18 asistencias y Cristiano 16 siendo la temporada más generosa de Cristiano con mucha diferencia. Sin embargo, Cristiano ha disparado 350 veces más siendo su porcentaje de tiros dentro de los tres palos muy inferior, un 46 por prácticamente un 55. Y para terminar el argumento, me he despachado bien, se necesita un lateral izq que defienda y fortalezca la línea media, los malabarismos de Marcelo en partidos de exhibición quedan bien, pero también hay partidos serios.

71 hammond, día

Golazo de Negredo. Que siendo un buen delantero centro, en mi opinión no tiene el nivel suficiente para el Madrid

72 MCMLXI, día

Buenas tardes, Considero un tanto irrelevante polemizar en exceso sobre sistemas y sobre jugadores y sus ubicaciones, evidentemente no se puede jugar sólo con dos defensas y cinco delanteros centro ( cosa q parece q si hace el RM con medias puntas); a lo q iba, deseo inferir más en el espíritu y el alma de un grupo de jugadores, dicho de otro nodo, "hambre", de títulos, de victorias, de ganar.... No digo q no salgan a ganar, sino q con esos contratados q tienen, con esa seguridad de ingresos firmados ya y asegurados, con la fama, la publicidad, etc, es difícil centrarse en la razón de ser de un equipo: sus aficionados. Por eso, para mí, este RM actual, carece de eso: alma. Desafortunadamente los de la esquina se alimentan de la política, del victivismo, del complejo de inferioridad, y además tienen un jugador q resuelve dificultades aparentemente irresolubles; y todo eso les hace obtener títulos, q es lo q todos queremos. En fin, cada partido q veo del RM tengo la sensación de ver estrellas tipo James Dean correr tras un balón sin aportar lo q el fútbol requiere para triunfar: comerte al rival crudos si hace falta. Ése fué el RM de Bernabéu y el q me entró en las venas. Cuidense

73 Lunalia, día

Acabo de leer que Benítez ha vuelto a pedir a Llorente. Y me he acordado de Pulgaric.

74 ayer, día

Je suis Inmaculada; todos somos Inmaculada, esa muchacha de cuerpo pequeño y corazón grande. A ver quiénes son los agresores, q igual hay sorpresa.

75 Ilan, día

Mbolo200 Grandísimo tu comentario #6! Y aún te quedas corto. Ahh.. la France en la IIGM!! da para una enciclopedia. Quizás el episodio más infame e innoble de toda su historia (y mira que hay.. Aunque al menos ellos no retiran estatuas como nosotros) Y de ese otro "episodio" (lo entrecomillo porque no llega ni a chascarrillo) de los españoles de la división Leclerc, mejor ni hablar Desde luego lo de ....75 ya es peor que esperpéntico

76 Ilan, día

Hoy no os he leído pero supongo que el aplauso es general por la salida de uno de los grandes timos de los últimos años, el amigo Illarra. Yo de este tipo no saldría a la calle, pero igual en San Sebastián se las dará de figura. Recuerdo pocos pasos tan vergonzosos por el Real Madrid. Eso si, el fútbol es un deporte tan absurdo que este payaso igual nos clava un gol en cuanto nos lo crucemos (y si sigue Keylor de titular lo veo muy factible :-)))

77 elbrujo, día

Juanma criticar la mala o buena despedida de Pedro del Barcelona, para intentar dignificar la "patada en el culo" que el Madrid le dio a Casillas; me parece, siendo generoso, pueril. A mi me importa un pito lo que hagan los cules, lo que me "duele" es lo que hacen los míos; últimamente le presta usted mas atención al club catalán que al Real Madrid, imagino que le es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Se ha perdido el primer partido de liga en el que el equipo -con o sin penalti- a mostrado muchas carencias y despertado no menos dudas; hable de ello, de los "asuntos" del Barça que se ocupen/preocupen ellos. En cuanto al tema de la "División Azul", no voy a dudar de sus buenas -o malas- intenciones, o de si estaba formada mayoritariamente por voluntarios convencidos o forzosos (por lo que sé, de todo había); pero si querían luchar por la libertad de Europa, se equivocaron de bando. Me ha parecido entender, que hay quien comenta que España en la época del enano bigotudo oriundo del Ferrol, no había corrupción. Imagino que hablara desde el más profundo desconocimiento; simplemente ahora vemos el reflejo de lo que tantos años se mamó, la diferencia es que hoy en día se puede/debe denunciar.

78 manole47, día

Amén. Jajajajajajajaja.

79 ziasi, día

¡Aquí das una patada a un bote y salen cuatro bobos de debajo! elbrujo, "se ha perdido el primer partido de liga" ¡Eso le hubiera gustado a usted! que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, hubiera perdido el primer partido de liga ¿no será usted otro cutreculé?

80 ziasi, día

¡vitorino haciendo la ruta del bacalao! barraca pub, barraca discoteca, patin, casablanca, espiral, mescalina mi amor, mescalina mi amor a la luna de Valencia yo me enamore de tí. jeje

81 elbrujo, día

Cierto, se han perdido dos puntos, no el partido.

82 cubano66, día

elbrujo: Su dar una patada en el culo es que te paguen lo que el RM le paga a Casillas, bienvenida sea. No se por que se empeñan en disfrazar a Casillas de victima cuando todavia se beneficia del RM. Equivocarse? La libertad de Europa hubiera estado mejor salvaguardada de haber luchado en el otro bando?

83 ayer, día

Lo q no conviene pretender, brujo, es q tu bando sea el de los demás. Aquí no hay equivocaciones sino opciones. Los soviéticos aplastaron a los nazis y no trajeron libertad sino todo lo contrario. Los demás aliados sabían lo q se preparaba, pero ganar la guerra era prioritario aun al precio de dejar vendido a medio continente. O sea, q la brutal corrupción del felipismo, q puso por fin al jefe en la oposición aunque con muchos años de retraso -o la no menos brutal de la Junta del Sur, q robaba el dinero de los parados para dar pensiones de jubilación a bebés- ¡es culpa de Franco; la mamaron de él esos ladrones rojos! Claaaro. ¿Y el asesinato de Miguel Ángel Blanco? Un biberón de la DGS, ¿no? ¿Y la paliza a la chica de Voz de hoy? Un capítulo de la Formación del espíritu nacional, ¿no? Qué pintorescas son tus versiones. Qué sectariamente pintorescas.

84 ziasi, día

El real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, no tiene señorío... ¡tiene Copas de Europa! el señorío para los cutreculés. jeje

85 cubano66, día

Juanma: Siguen las ratas reproduciendose sin piedad.

86 ziasi, día

¿os imagináis cuarenta años con zetaparo? jeje

87 elbrujo, día

Imagino, que no sé, que a Pedro le habrán pagado también lo que acordaron a la hora de venderle; faltaría más. Por lo demás, Pedro no era el capitán del Barcelona, ni tenia la importancia que Casillas tuvo en el Real Madrid. En ese momento sin duda cubano, otra cosa es que lucharán contra la URSS una vez acabada la guerra; cuando Hitler invadió Rusia no buscaba derrotar al comunismo, sino petróleo y materias primas.

88 Lunalia, día

Panyvino ¿Te acuerdas de aquel aparatico que teníamos hace años? El tontodeloscojonómetro Pues si lo tuviéramos ahora estaría en máximos.

89 ziasi, día

¡Coño, el batidos! ¿preparando el próximo mundial? ¡lo digo porque te veo flojo! ¿te estás dosificando*? jeje *de dosis

90 ayer, día

Hombreeeee Jaja. Gracias por alumbrar, brujo. Si no es por ti, pico con la matraca de la obsesión del NSDAP con el bolchevismo.

91 ziasi, día

¡Dónde va a parar! mucho mejor éste blog que el cutre blog ese cutreculé de m i e r d a (caqita) llamado cutrenewagecutreculé. jeje

92 avogadro, día

Muy bueno lo tuyo LeoMessi. Bienvenido!

93 elbrujo, día

Señor ayer, ningún partido que haya ostentado un mínimo de poder en España esta o ha estado al margen de la corrupción; ninguno, ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Usted que vivió y trabajo en la época franquista, sabe tan bien como yo, como funcionaban las cosas.

94 elbrujo, día

La paliza a la chica de Vox, para que le quede claro, solo tiene un calificativo: deleznable.

95 cubano66, día

elbrujo: Tambien debes señalar que entre 1939 y 1940 los sovieticos habian ampliado sus fronteras y los alemanes temian un bombardeo. Los sovieticos podian alcanzar Berlin, los alemanes no podian alcanzar Moscu.

96 ziasi, día

guano, cakita, leo, segurola, veo que abunda un hijo de la gran pvta por el blog. jeje

97 elbrujo, día

Hombre ayer, esa obsesión no les impidió firmar un tratado de no agresión, ni repartirse Polonia.

98 ziasi, día

vitorino, hijo pvta (en andaluz), te estás volviendo a hacer la chorra un lío con tanto nick, en el #99 nombras el nick con el que has entrado. éres un troll de m i e r d a, pero coño, cuida esas cosas. jeje

99 ziasi, día

vitorino, no entres al trapo que te estoy troleando. Me meo en tu cara. jeje

100 elbrujo, día

Cierto, cubano más razones que explican el interés de Hitler en entrar en guerra contra los Rusos; lo que quise poner de manifiesto es que las razones que llevaron a los alemanes a entrar en guerra contra los soviéticos, fueron de índole estratégica y no por luchar contra el comunismo. La División Azul fue la mejor forma que encontró Franco de devolver, min8mamente, la ayuda que le prestaron los nazis en la Guerra Civil.

101 LAKLAND, día

Con mi canción la gloria va por los caminos del adiós, que en Rusia están los camaradas de mi División. Cielo azul a la estepa desde España llevaré, se fundirá la nieve al avanzar, mi capitán. Vuelvan por mi el martillo al taller, la hoz al trigal. Brillen al sol las flechas en el haz para ti, que mi vuelta alborozada has de esperar entre el clamor del clarín inmortal. En la distancia queda gozo del hogar con aires de campanas, vuelo de la paz. Resuenan los tambores; Europa rompe albores, aligerando nubes con nuestro caminar. Con humo de combate yo retornaré, con cantos y paisajes que de allí traeré. Avanzando voy; para un mundo sombrío llevamos el sol; avanzando voy para un cielo vacío llevamos a Dios. Dedicado a mis dos tíos que tuvieron los santos co-jones de estar en Minsk y en Ilmen. Soy catalán, españolazo y madridista y si no nos oís a los españoles de bien aquí en la Pvta Esquina es porque no venís a vernos y a defender a la Patria. Se está muy cómodo yendo de manifa a la Plaza de Colón de Madrid sin que te escupan y luego a tomarse unas cañitas en la Plaza Mayor. Se vive bien sin que te amordacen como aquí, pero en fin, gastaros cuatro duros y venid para el 12-O, como hizo el bueno de Laberco. A lo mejor la cosa cambiaba. El troll se multiplica porque habláis de él.

102 ayer, día

En cambio, la ayuda de Stalin no hubo q devolverla: se la cobró él al contado. Sí. La operación Barbarroja fue superestratégica; tanto como la obcecación por Stalingrado, q en definitiva costó la guerra.

103 ayer, día

Laaaaak

104 sarare, día

Menos mal que no estaba por aquí hoy, esta casa nuestra va a necesitar fumigaciones varias (ratas, cucarachas, chinches, garrapatas, pulgas, etc ) Y el olor en algunos momentos sigue siendo repugnante, pero cuando veo lo que se divierten nuestros chicos me pongo la máscara contra armas químicas, cargo mi tanque de oxígeno y mi reserva de agua potable y sigo leyendo. El traje de aislamiento contra enfermedades infecciosas lo tengo puesto siempre antes de entrar, sobre todo desde que leí que los catalanes eran compatibles geneticamente con los franceses pero no con los españoles, no quiero que se lleven por algún error un poco de piel o un folículo piloso que por errores de evolución vaya a parar a su carga genética, no quiero contaminar semejante gloria! Y de paso ayudo a los aragoneses y valencianos a conservar su nacionalidad, la española por supuesto pa los que no entienden y siguen erre que erre, declarando que yo no les contamino con mi españolidad. Voy bien así o me regreso SEGUROLA? Mal la lleváis si pensáis que molestáis. En seguida se os ve la patita con el calcetín a rayas. Un saludo a los míos, que podrá gustar o no, estar uno de acuerdo o no, pero se les nota lo vivido, la cultura y la risa en las letras, que es lo más importante y el respeto. A los demás, ni agua y ahora menos, que ya sabemos que les gusta envenenada. Gracias lunalia, ayer, Delamata, todos sois encantadores. ayer he vivido en México y en España por temporadas, me tocó la transición en mis años mozos, no me tocaba votar aún no veas que mal me supo. Buenas noches.

105 Lunalia, día

LACKLAND , me has hecho reflexionar acerca de lo fácil que es ver los toros desde la barrera, que es como manifestarse en Colón. Y no te digo nada desde el tendido 7 , que es como escribir en los blogs desde casa. No descarto ir el 12-O a Barcelona. Un abrazo fuerte.

106 cubano66, día

elbrujo: No simplifiquemos, hubo de todo un poco. La Guerra Civil fue una desgracia, pero no solo Franco recibio ayuda. Stalin, que dejo pequeño a Franco, tenia intereses tan oscuros como los alemanes. Estaras de acuerdo conmigo en que al dictador sovietico le importaban un pepino la democracia y los muertos españoles.

107 ziasi, día

LAKLAND, el trol se multiplica porque es un hijo de la gran pvta.

108 hammond, día

108 ziasi, jajajaja es verdad, mira que es torpe

109 panyvino, día

#96 Lunalia, Me has hecho recordar una época muy parecida a esta del blog. No tenía yo presente el medidor aquél, así que lo he buscado y encontré el día que se puso en funcionamiento. En la búsqueda he encontrado otros nicks que están en el cielo. Que se hayan ido ellos y tengamos por aquí tanta suciedad e indignidad campando me repatea. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/hablame-un-rato-del-catenaccio-9558/#com1206663 ¡Qué pena!

110 elbrujo, día

Yo hablo de las "motivaciones" de la campaña señor ayer, la conveniencia o no de las decisiones estratégicas que durante ella se tomaron ya es otro cantar; por suerte no fueron las más adecuadas, el resultado final así lo indica. Pero, y que quede claro, no digo que las motivaciones de los voluntarios que se alistaron -"libremente"- en la división no fuesen las de luchar contra el comunismo; solo digo que la "suerte" fue que no consiguiesen su objetivo. Cubano, de tontos es pensar que a cualquiera de ellos les movían interés ajenos a sus ídem; pero también es indiscutible, que para derrotar a Hitler fue esencial que no fuese derrotado Stalin.

111 ziasi, día

panyvino, los mismos cutreculés con distintos nicks, o lo que es lo mismo, los mismos perros con distinto collar. jeje

112 ayer, día

Su objetivo no se consiguió... pq tú lo digas. El esfuerzo no fue estéril. Todo cuenta y muchos granos hacen granero. El rojo entró en Berlín en la primavera del 45 y esclavizó a media Europa. Mejor eso q entrar antes del Día-D y esclavizarla entera. ¿Pesó la URSS más q otros actores? No estoy seguro de q no fue tanto o más decisiva la derrota del Reich en la Batalla de Inglaterra. Sin esta, q facilitó a EE.UU. una plataforma capital en el teatro europeo, la guerra, pese al peso del Ejército Rojo y la propia intervención del coloso yanqui, se habría prolongado mucho más tiempo.

113 COPELAND, día

Si los hijos de puta, volaran, nunca veríamos el sol. Hace mucho, demasiado tiempo que en este blog estamos en tinieblas. Entra uno y el olor a mierda, hiede.

114 ALMP, día

Como llego tarde por mor de mi situación geográfica, y como cada día hay más nivel en este blog, poco me queda por aportar, solo una cosa sobre la IIGM: Cuando habláis -hablan- de que si los aliados no hubieran desembarcado en Normandía los rusos hubieran ocupado toda Europa, o de que si hubieran desembarcado antes Europa del Este no hubiera caído en manos del comunismo, creo que os hacéis trampas al solitario, porque: Por mucho que Europa estuviera toda en manos de Hitler, Alemania seguía siendo el corazón del Imperio, y como tal hubiera sido defendida con todo, viniese la amenaza más directa del Este o del Oeste. Si a los rusos les hubiera ido mejor, y se hubieran plantado en el Oder cuando los aliados estaban todavía en Inglaterra, ¿Alguien duda de que los alemanes hubieran evacuado Francia para defender Silesia? O al revés, ¿Hubieran defendido los alemanes Bielorrusia con mucho ahínco si los Americanos estaban en el Ruhr? De cualquier modo, e independientemente del éxito relativo de los rusos o los angloamericanos, la guerra siempre iba a acabar con unos y otros juntándose en Alemania, porque las dos regiones industriales y mineras sin las cuales Alemania no hubiera podido continuar la guerra, y que por tanto iba a defender con todo, están una, Silesia, en su frontera oriental, y la otra, el Ruhr, en su frontera occidental. En mi opinión, y aunque quede muy poco romántico, pienso que aunque Stalingrado o Normandía hubiesen acabado en victorias alemanas, el resultado final hubiera sido el mismo, aunque la guerra podría haberse alargado un añito o dos más, porque dudo mucho que los americanos hubiesen tenido narices de aventarle una bomba atómica a una población blanca.

115 WillR, día

Hola y buenas. Lo de Illarramendi si parece una broma de mal gusto y un timo en toda regla, pagar tanto por un jugador que jamás rindió, aunque sinceramente creo que muchos de nosotros contribuimos en ello haciendo que su moral cayera en picado, no justifico aunque es la verdad. Eso del multinick da pena ajena, no tener vida social para ocuparse de realizar lo que hace es bastante vergonzoso. #120 panyvino Te has dado la tarea de buscar e ir a remontarte hasta el 2011, admiro tu capacidad.

116 quirce, día

Buenos dias, mbolo200 Ayer me descolgué del tema. Termino. Tachar al PCF de colaboracionistas es grosero, aunque durante el pacto germano-sovietico estuviesen alineados con Rusia. La II Guerra mundial se gano gracias a EEUU e Inglaterra pero Rusia tuvo un rol, aunque menos, pero importante. Y en Francia los comunistas fueron los mas resistentes y activos contra el invasor. El perfil tipo del colaborador francés : de extrema derecha, burgués, monarquico, colocado, familia numerosa, catolico practicante y meapilas. Anti divorcio y anti casi todo. Un saludo

117 Ilan, día

Quirce, Con todo el respeto, no sabes ni lo que dices. Y te lo dice alguien medio francés. además... ¿monárquico? en Francia los monárquicos son cuatro gatos e igualmente eran cuatro gatos en los años 30-40. Rusia tuvo un rol, si. El de pactar con los nazis y el de "liberar" media Europa. También "liberó" Auschwitz mientra metía gente en los gulags. Por cierto, hay casos de prisioneros de los campos nazis que pasaron directamente a los gugalas tras ser "liberados" Entrecomillo liberar por razones obvias. Para dudas preguntar a polacos, hungaros, checos, lituanos, etc etc etc etc. Por cierto, todavía espero que devuelvan Prusia Oriental a los alemanes.

118 Ilan, día

Los vómitos del As.co Ayer cargaron ayer contra Benítez y contra Bale. Hoy culpan a Florentino del fiasco Illarra. Yo llevo muchísimo tiempo preguntándome que caraj.o quieren y qué buscan

119 LVIIG, día

Buenas. Quirce, los sindicatos comunistas intentaron sabotear el esfuerzo de guerra desde el mismo 3 de septiembre de 1939. Es un hecho. Por otro lado, tachar a los franceses católicos o que no eran de izquierda de colaboracionistas es una simplificación: hubo colaboracionistas, sí, y ciertos grupos de franceses llegaron a luchar codo a codo con los alemanes. Pero muchos franceses se alistaron en las FFL fuera de Francia, y no eran comunistas. Es más, estoy seguro que eran conscientes del peligro que representaba el comunismo para ellos y sus familias, igual o mayor que el nacionalsocialismo. Repito, la derrota fue militar por un concepto arcaico del combate, basado en la experiencia de la PGM. La desmoralización del país, al caer ante el viejo enemigo de los últimos ochenta años, fue terrible. La matanza que hubiera desencadenado el bárbaro Hitler (Churchill lo apodo Gengis Khan con razón) en caso de una resistencia a ultranza era inasumible. En cuanto a que la URSS derrotase sola a Alemania, lo dudo. Hubiera terminado en un sangriento empate por agotamiento, si Heisenberg y el resto de físicos alemanes no hubieran completado la bomba A. Esto, lógicamente, es sólo mi opinión. Saludos.

120 Delamata, día

Bnos días! Primero las felicitaciones: - A Inma, por su entereza y valor al dar la cara, nunca mejor dicho, por la Libertad en España, de pensamiento y de ejercer democráticamente sus derechos, coartados vilmente por tres indeseables. Mucho ánimo y fuerza. - Al Valencia, por su clasificación en la fase de grupos de la Champions, gracias al esfuerzo colectivo pero sobretodo a la visión técnica y táctica de su entrenador. - A los soldados americanos que impidieron, gracias a su valiente acción, una masacre por parte de otro islamista cuya cabeza se limita a obedecer las consignas de un tal Muhammed de hace mil y pico de años basadas en el odio al ser humano. De nuestro Real Madrid empiezo a estar más que harto de FloreTIMO Pérez. Dos últimos episodios: La renovación del Camero y la venta de Illarramendi por menos de la mitad de lo que costó, debería desembocar en alguna dimisión o algún reconocimiento de mala gestión, ¡Qué los recursos los pone el Club y no Flo! Ya hizo lo mismo con Kaká, que supuso el mayor fiasco en la historia blanca. Y un dato curioso, en el Bernabeu hay un restaurante oriental, muy cuco y muy zen, que tiene en su bonita decoración, un busto bastante considerable de tamaño, del asesino en masa Mao Tse-tung (antes, ahora Mao Zedong) y nadie hace nada ni se ha percatado. Anda que si fuera de Francisco Franco Bahamonde ¡¡la que se hubiera liado!! Esto, que no deja de ser una anécdota, confirma que ante la simbología estamos muy verdes, los bustos de Mao, las camisetas del Che, las gorras de la URSS, el pañuelo árabe, etc, son verdaderos atentados socio-culturales en contra de la humanidad, olvidando los millones de muertes que han ocasionado. Lo triste es que Florentimo, admite esto y cualquier otra cosa si con ello hace negocio. Así estamos. Viva Mou, Benítez (en cuarentena) y BALE!!

121 Delamata, día

Ah, que se me olvidaba, aquí vemos una muestra del Socialismo del Siglo XXI tan amado por los podemitas. El indígena Morales dejando bien claro los conceptos teorico-prácticos de lo que es IGUALDAD... "Qué me aten los zapatos, coño!! http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/08/26/video-con-esta-socialista-desfachatez-ordena-evo-morales-que-le-aten-los-zapatos.shtml

122 MCMLXI, día

Buenos días, De la II GM el mayor error fué no hacer caso a Patton y permitirle arrasar la URSS. Cuánta malignidad se hubiera evitado!!!! Del presidente del RM es un buenista al q sólo le importa su propia vanidad y su perfecta imagen pública, ya q el RM tiene q ser un reflejo mundial de ACS. Mala imagen del RM, ACS sale perjudicada. No puede ocurrir, jamás, q una portada del New York Times publique algo del RM q perjudique la impoluta imagen de ambos. Malo para los negocios. A Mou lo traicionó el presidente al quitarle el mando cuando apoyó a la mafia del vestuario. Entonces Mou decidió irse. Pero de madridista no tiene nada. Se limitaba, como Floren, a defender sus intereses. Respeto y agradecimiento a Mou por liquidar la dictadura farsa, pero pocos detalles con el RM ha tenido a posteriori. Los de la esquina son unos rencorosos irreconciliables: jamás aceptarán q Castilla (España) venciera con sus conquistas y q ellos (Aragón) hicieran el ridículo histórico con sus aventuras de conquista y el catalán sólo lo hablen 4 gatos y 3 de ellos de modo obligado. Son colonizadores frustrados y la prueba de ello es su avaricia con la actual Aragón, CV y baleares. Idem los vascongados. Son gente q con la excusa del victivismo sólo pretenden colonizar por narices lo q no han podido por cojones. Por eso nunca les saldrá bien. Ya se encargará Albacete de eso. Los trolls favorecen este sitio, os lo aseguro. Por eso el jefe no los liquida, aumenta la audiencia y eso se traduce en más pasta. Además de q en cierto aspecto le ponen humor y causticidad. Poned plantas de buen aroma y olor y así no apestará tanto vuestra ubicación. Cuidense

123 nohaymus, día

Un ejemplo más de lo que es el Barça, sus valores, y todo ello extrapolable a Cataluña en su conjunto. Ven siempre defectos en lo que se hace en Madrid (sobre todo), pero lo que hacen ellos siempre es perfecto y modelo de ejemplo. Y encima con la prensa y los medios de comunicación riéndoles las gracias. Lo de la paliza a la candidata de VOX, patético, esto cada vez se parece más al 36 ¿nadie es capaz de verlo y denunciar que si esto no cambia la historia se repetirá?

124 ziasi, día

#133 ¡vitorino, te has olvidado de los hijos de pvta, tú entre ellos! jeje

125 elbrujo, día

Seguramente, por supuesto es una suposición, ni la URSS hubiese derrotado sola a Alemania, ni ésta hubiese sido derrotada por EEUU y sin la ayuda de los soviéticos. El tener que dividir sus esfuerzos en dos frentes y la escasez de materias primas y combustible restaron eficacia al ejercito nazi; el cual, tecnológicamente, era muy superior a cualquiera de sus homónimos. No me quiero imaginar lo que hubiese sido de la guerra si pudiesen haber contado con ingentes cantidades de Messerschmitt Me 262, de tanques Pantera, o de cohetes V2 con mayor alcance (cuyo desarrollador, miembro destacado de las SS, fue el diseñador del Saturno V que llevo a los americanos a la luna). Si algo hizo "bien" Hitler, fue invertir en I+D; bien se percataron de ello los aliados, se "repartieron" sus proyectos y principales científicos sin pudor.

126 Javi75, día

Webley: ¿a finales de 1941 no se sabía lo que era el nazismo en su faceta antisemita? Como dicen Celtas Cortos: “cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama”. A bote pronto recuerdo: las leyes raciales de Núremberg (¿1935?), la “Noche de los cristales rotos” (¿1938?) y la encíclica Mit brennender Sorge, de Pio XI (¿1938?). Así que el carácter racista del nazismo sería desconocido para quien no quisiera conocerlo. Y un consejo, lea a historiadores, no a historietistas. No es cuestión de ideologías, ya que cada uno tiene la suya; es cuestión de optar entre trabajar de acuerdo con los criterios deontológicos establecidos por la historiografía o ser un mero propagandista. Payne o Salas Larrazábal pertenecen al sector conservador o derechista de la profesión (Salas había combatido en el ejército franquista) pero actúan o actuaban con rigor y no escribían panfletos. Otros, desde la izquierda, han hecho lo mismo. Luego están los que utilizan la Historia como arma política. ¿A cuáles elige usted?

127 Javi75, día

Sarare: hace algún tiempo me dijo que no me dirigiera a usted (lo había hecho, creo que de forma educada, por una mención suya anterior) y yo respeté su deseo. Ahora usted se refiere a mí y me dedica unas cuantas líneas de su post. No lo entiendo, ¿o es que usted puede hacerlo pero yo no? ¿Conoce el significado de la palabra “coherencia”? En cuanto a que Franco le dijo no a Hitler, le doy el mismo consejo que a Webley: lea a historiadores, no a propagandistas. Panyvino: lamento decepcionarte pero la eventualidad de un golpe de Estado protagonizado por un general felón no volverá a darse en España. Primero, porque los españoles no lo permitiríamos y, segundo, porque la UE tampoco lo permitiría. Así que parafraseando a Bécquer: “Desengáñate, esas… no volverán” (esas situaciones). No sufras.

128 angell, día

¡¡¡Atención, españoles!!! El #139 ha develado la historia: ¡¡Franco le dijo SÍ a Hitler!! Lo que pasa es que Hitler era buena persona, y NO ocupó España de Fuenterrabía a Gibraltar para hundir a los ingleses. Además, "la enventualidad de un golpe de estado protaganizado por un general felón no volverá a darse en España. Primero, porque los españoles no lo permitiríamos y, segundo, porque la UE tampoco lo permitiría. Recuerdo al "genio visionario" que, en 1981, un general y más militares dieron un golpe de estado. Que la CEE se calló como una furcia. Y el General Alexander Haig dijo que "lo que pasa en España es un asunto puramente interno". ¿De qué estercolero sacan a esta gentuza?

129 Apoint, día

#139 Pues parafraseando a Juancar...... "Por que no te callas!?" Mira que eres pesao. si por lo menos tuvieras algo de gracia como otros Trolls, que le dan algo de salsilla al blog, pero tu eres cansiiiiiiiino, muy cansiiiiiino.

130 ayer, día

Ángeeeeel Y años después, siendo España miembro de la UE, volvió a callarse la furcia cuando un vecino tercero -con el visto bueno del amo francés- invadió nuestro territorio.

131 Ilan, día

Yo creía que el blogger había fumigado, al menos eso leí en algún comentario... Pero constato que hoy tenemos a toda la troupe al completo: kaka, guano, 75, segurola, etc

132 LAKLAND, día

Ya lo han dicho por aquí: A Cocoliso no le interesa la fumigación; cuestión de márketing. Digamos que ha creado una especie de Isla del Dr. Moreau. Por eso a veces me divierto con los especímenes. Hoy sin ir mas lejos se ha ganado con creces y con cargo a mi cuenta, un fantástico dry martini el colega Ziasi, por su 136#. Directo en todos los cuernos del vitorino. Por cierto, hagamos un homenaje al vitorino el día que se celebre el toro de la Vega.

133 Webley, día

Javi75 en su 136. Que sí hombre, que sí, que me informo. A bote pronto le diré que mi manual de mesilla para la guerra de Liberación es Joaquín Arrarás, Ricardo de la Cierva y Pío Moa. ¿No le gustan? Seguro, pero es lo que hay. Y, además está la realidad de lo que ocurrió: No entramos en la II GM por mucho que ustedes se empeñen. Pero usted no desespere, con suerte se escribe algún libro donde resulta que sí. Jajajaja.