Menú

Peccata minuta

Ramón Calderón acaba de decir en un acto en Algete que a un presidente del Real Madrid se le juzga por los títulos que obtiene y él ha conseguido dos Ligas en dos años: la primera parte de la oración no es cierta. Lorenzo Sanz convocó rápidamente las elecciones a la presidencia del club pensando que los socios le juzgarían por la octava Copa de Europa que acababa de lograrse bajo su mandato; lo cierto y verdad es que tenía todas las de ganar y su reflexión parecía sensata porque el club había tardado noventa y ocho años en ganar ocho Copas de Europa, a una media aproximada de una cada doce años y algunos meses, y él solito había conseguido dos en un tiempo record de cinco años, rompiendo además con la primera, la famosa séptima, una racha negativa que duraba más de treinta años. Sin embargo Sanz, que tenía el viento a favor, perdió con Florentino Pérez en las urnas. ¿Juzgaron los socios al presidente saliente por los títulos obtenidos?... A la vista está que no fue así.

Luis de Carlos ocupó la presidencia del Real Madrid desde 1978, año de la muerte de Santiago Bernabéu, hasta 1985, y el club consiguió con él dos Ligas, dos Copas y una Copa de la UEFA. No parece que dos Ligas en siete años de mandato fuera un éxito como para ir presumiendo de él por ahí, y sin embargo todo el mundo guarda un extraordinario recuerdo de De Carlos y habla bien de él como presidente. Se comportó como un auténtico caballero y, en unos momentos muy difíciles para el Madrid tras el fallecimiento de un hombre que había ocupado la máxima responsabilidad de la entidad durante la friolera de treinta y cinco años, supo darle continuidad al proyecto de su antecesor en el cargo. Si algo pudiera achacársele a De Carlos sería probablemente que se pasó de frenada con el fair play y trató de llevarse bien con José Luis Núñez, un hombre que lo más bonito que decía del Real es que era el equipo de Francisco Franco.

A De Carlos le sustituyó Ramón Mendoza y, pese a que el Real Madrid ganó con él seis Ligas en diez años, las cinco primeras de forma consecutiva, y consiguió también dos Copas y una Copa de la UEFA, no encuentro tanta gente que me hable bien de Mendoza como de De Carlos. ¿Por qué será? ¿No será porque los socios del Madrid exigen de sus presidentes algo más que títulos? Ramón Calderón se agarra a las dos Ligas que ha ganado como si de un clavo ardiendo se tratara porque sabe perfectamente que los socios le puntuarán con un cero en el resto de asignaturas. Es cierto que hoy la masa social madridista está más dormida y parece menos crítica que hace algunos años y esa es una baza que juega a favor de Calderón, pero las otras están decididamente en su contra. Ganó las elecciones tras un proceso electoral poco claro y poniendo a parir al hombre que le introdujo en la directiva y luego, ya como presidente, ha faltado reiteradamente a su palabra. ¿Dos Ligas?... Esas dos Ligas son peccata minuta, amigo mío, peccata minuta.

Herramientas

104
comentarios
1 kons, día

Of course. No sólo pecata minuta, sino mucho menos. Apuesto a que el RM las habría ganado también sin él. Antes de ayer hablabas de Hugo Sánchez, pues bien, leyéndote hoy, y estando completamente de acuerdo contigo en todo acerca de don Luis de Carlos...¿cómo se te ocurre hablar en supuesto, de la posible llegada del indio al RM como entrenador? ¿Dónde están los valores que han hecho grande la imagen del RM representadas en Hugo Sánchez?

2 hanscast, día

Laporta ganó (el club que presidía) una champions, 2 ligas y 2 Supercopas de España en 4 años y le midieron un 60% de votos en contra en una moción de censura. Y de haber ganado las dos últimas ligas el rechazo provocado habría sido similar.

3 ostane, día

sólo hay una cosa que no comprendo en todo el tema Calderón: cómo es que todavía no ha habido ni un socio del Madrid que haya llevado al Sr. Calderón y a toda su junta directiva ante el juez. Y entre esos socios no salvo a ninguno, y sobre todo señalar a FP, Villar Mir, Lorenzo Sanz, etc. Es decir, socios con "posibles" para llevar a un señor ante los tribunales. No le vamos a pedir eso a un socio normal de a pie, que bastante tiene con salvar el día a día.

4 cule1899, día

ostane, yo tampoco lo entiendo ... sobre todo, el tema del voto por correo es impresionante. Una pregunta por desconocimiento absoluto: ¿en los estatutos del Madrid cabe la moción de censura presentando un determinado número de firmas, como en los del Barça?

5 alber130, día

Ramón Calderón es un sinvergüenza y un presunto ladrón y estafador, aunque yo creo que es mucho más que presunto. Además, tiene al frente de la dirección deportiva a un mafioso que se lo lleva crudo (no tengo ninguna prueba pero sí el convencimiento absoluto de que es así). Por tanto, por mi ya puede ganar una o catorce ligas que este tipo sólo me produce repugnancia y un asco infinito.

6 txemafig, día

of course tambien Me atreveria a decir que en el RM se ve mas el señor y caballero que tiene que dirigirlo que los titulos conseguidos. En cuanto al comentario de ostane creo que tiene razon en parte porque el único que no tiene nada que ocultar porque todavia no ha sido presidente es Villar Mir. Los otros dos... Que abran los archivos como hacen en EEUU cada cierto tiempo y se vera quien era de verdad legal. Dicen las buenas y malas lenguas que tiene representatividad a nivel mundial el presidente del RM que el de la nación. Porque será? En cuanto al Barcelona, ¿cuantos creen que ganará Laporta si se presenta Rosell por muy bien que acaben el año? Veo que sigue vivito y coleante Juan Manuel que sigue afilando el cuchillo para mostrar la realidad del RM

7 hanscast, día

y eso que a Laporta sólo le acusábamos de prepotente, dejar que los cracks intoxicaran el vestuario, no intervención, su pérdida de papeles en aeropuerto, oldtrafford etc... pero de ningún mamoneo, Y, por qué negarlo, Laporta y su junta han hecho cosas muy muy positivas. Pero toma, moción de censura y casi a la calle.

8 nansen, día

ostane y cule Repito mi suposición que hice en el anterior post. A los futuros candidatos les conviene dejar pasar esta temporada y la que viene, a ver si dando tiempo remite algo la marcha imparable del Barça

9 hanscast, día

uy, si algo somos los socios del barça es muy volubles. Si el Barça gana la Liga este año con este juego y actitud, Laporta tendría muchas papeletas de ganar las elecciones. pero creo que el problema de Laporta es distinto al de Calderón. El problema de Laporta ha sido de formas y actitudes, y ahora parece volver a ser normal o por lo menos a estar "contenido". No tiene presuntos fraudes por enmedio ni errores como lo de Lass/Huntelar, ni defiende a los ultras (al contrario), ha hecho lo de Unicef, el Barça hace muchísima obra social desde que está él, hace muy bien el papel de representante a nivel internacional... vaya al final lo votaré. yo voté en su contra en la moción

10 cule1899, día

hancast, a Laporta ni tu ni yo (que también soy socio) le podremos votar en el 2010. Ya no se puede presentar más ... si acaso, puede presentar a su sucesor porque ha agotado sus dos legislaturas de mandato. Je, por cierto, mientras escribía esto, ... ostras ... que parecido, ¿verdad? Jajajajajaja.

11 hirvalui, día

hanscast Comprendo. A mí que unas personas den la vida por todos los demás también me parece que es demagogia barata. No son merecedores de nuestra compasión, ni de nuestros dineros, ni de nuestra simpatía. Lo creas o no todos los de este blog le debemos dinero a la AVT. Tú nos debes dinero a la mayor parte de los de este blog. Ergo si accedes a hacer una dádiva a las víctimas saldarás parte de la deuda que tienes contraída con todos nosotros con la ventaja de que por ser una donación a una asociación humanitaria puedes declararlo cuando te hagas la renta y ahorrarte así una fracción de tu deuda. Ahora sí puedes inquietarte.

12 flintoff, día

Juanma, me gusta el latinajo , me recuerda a otro insigne expresidente-dueño de taller-sparring de Jesús Gil, el inefable Caneda, que una vez quiso soltar una cita latina y en lugar de decir Peccata minuta dijo “pataca menuda” (patata pequeña en español), es que el fútbol español tuvo y tiene unos dirigentes que para que.. Y supongo que Calderón es al Madrid lo que Gaspart fue al Barça (eso sí, sin chanchullos tan clamorosos), ahora sólo queda ver si el Madrid busca un joven Laporta o vuelve al Florentinato.

13 Benavide, día

Para mi es un lindo cara dura, por no decir algo más duro y acertado. Escuché hoy lo de las dos ligas, es un demagogo y un farsante. Por ética y ante la revelación de la investigación del voto por correo debería haber dimitido y convocado elecciones. Pero es que es solo una más, desde el comienzo de su presidencia al Madrid lo están utilizando más que nunca y fuera se le tiene menos respeto que nunca. Se lo están ganando a pulso. Pero como dice Nansen ningún socio con posibles se pronuncia quiza porque mejor dejar que se desinfle el barsa, ahora debe ser poco "atractivo" dar la cara por este equipo. En cualquier caso si con lo que ha caido no se inmutan, pocas esperanzas nos quedan. Pobre Madrid. Peccata minuta??? : porca miseria

14 Pablo1, día

(del post anterior; con la venia): Habida cuenta de que cule1899, por algún motivo no aclarado, no valora del mismo modo las Copas de Europa y las Champions, he de entender que tampoco valorará del mismo modo a los jugadores de ambas épocas. Porque no creo que el motivo sea que la tele era en blanco y negro..¿no? Que el césped ya era verde incluso (fijarse) antes de que se inventase la TV...Lo que tiene ir poco al estadio... Así pues, entiendo que, para cule1899, nombres tales como Joan Gamper, Zamora, Platko, Samitier, Sagi, Balmanya, Martín, Miró, César, Basora, Ramallets, Kubala, Luis Suárez, Eulogio Martínez, Evaristo, Helenio Herrera, Kocsis, Czibor, Segarra, Pujol, Rexach, Olsen, Zaldúa, Bustillo, Fusté, Cruyff, Sotil, Neeskens y Krankl no significan nada: no existen. Todos esos jugadores y entrenadores son una quimera, un invento. Eran malos, eran mediocres, y no aportan nada a la historia del Barça. Pues nada: él mismo. No seré yo quien renuncie a la historia (más o menos antigua, más o menos moderna) de mi Madrí.

15 kons, día

credence Gracias por el apunte. Prometo buscarlo ostane No j.odas, que al maya le quedan sólo 3 añitos...bueno con éste, 4. ¿O se acaba el ciclo al inicio de 2012? Jajajaja

16 Dedalus, día

Por contra, yo creo que el hecho de que el Barça esté tan bien es un motivo mayor para presionar ahora mismo sin esperar a que se desinfle: Imaginaos lo que representaría para un futuro presidente hacer una brillante gestión en verano, usar el dinero en buenos fichajes y, sobre todo, en tener un plan sólido y ganar en la temporada siguiente al Barça. Los gritos de "Salvador" se oirían hasta en Moscú. Además, años no tan pasados nos recuerdan que los declives del Barcelona pueden ser muy rápidos (Bueno, aquí me he pasado de listo: en realidad esto se aplica al fútbol en general. El año pasado presumíamos de ventaja y de pasillo y mira como nos luce el pelo). Ergo (Que yo también sé latín), si alguien está haciendo cálculos para presentarse en dos años se podría encontrar con que el año que viene el Barça cae repentinamente y el Madrid gana la liga, dándole más leña al impío fuego de Calderón. Yo contemplo dos vías: 1) No presionan ahora para celebrar elecciones en junio con objeto de que PRISA no les haga contrapropaganda llamándoles desestabilizadores. Vergonzoso, porque implicaría tener miedo a Relaño y a Roncero. 2) Ante la coyuntura posible de tener que enfrentarse a un potente Barcelona el curso que viene, nadie tiene un proyecto serio y fiable con el que competir de tú a tú con los azulgranas. Vergonzoso también, y además deprimente. 3) Una hipotética candidatura seria aún no estaría lista y necesita más tiempo para cuajarse en la sombra mientras Calderón el Malo (Recordamos que el Bueno mete muchos tiros libres) se sigue dando autobombo y, consecuentemente, quedando como un cretino ante gran parte de la afición. Rezo por la tercera.

17 Dedalus, día

Vaya, dije dos y eran tres.

18 tientos, día

Hanscast: ¿Y como sabes tú que el Madrid ganó las 31 ligas y 9 copas de europa con todas las de la ley y sin influencias? Y lo de Don Alfredo, ¿como lo sabes?

19 cule1899, día

Pablo 1, para no repetir y aburrir, en el post anterior número 80 explico alguno de los motivos por los que veo las dos competiciones distintas. Ahora bien, lo de que no valoro historia, jugadores, etc... tú haces la ley y haces la trampa. No he dicho nada de todo eso. Lo único que ocurre es que yo los jugadores que he visto son Romario (lo mejor que yo he visto después de Messi), Stoichkov, Guardiola, Laudrup, Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta. Y del Madrid, el que más me ha gustado ... el de la Quinta del Buitre, principalmente el año que jugaron con Jankovic de pivote, con Chendo y Gordillo subiendo por las bandas. Yo soy del Barça, y a mi ese Madrid es el que más me ha gustado, porque creo esa es la gran diferencia entre el Barça y el Madrid: El Madrid va a ganar, sea como sea, y el Barça, lo de ganar como sea, no nos va. Algún partido puntual, vale, pero ... desde la llegada del Cruyff entrenador (que estoy con Hanscast, hace verdaderamente grande al Barça) ... hay que jugar muy bien al futbol primero. Y, por cierto, eso es lo que devora a las estrellas del Barça ... a la que dejan de jugar a su nivel más alto, kaputt ... espero que con Messi (por ser la 1ª estrella mundial del Barça ... que sale de la cantera) sea distinto ...

20 hirvalui, día

Jugar bien al fúrbol es meter un gol más que el equipo contrario. Jugar regular al fúrbol es meter los mismos goles que el equipo contrario. Jugar mal al fúrbol es meter un gol menos que el contrario. ------------------------------------------------ En lenguaje periodístico jugar bien al fúrbol es sobar la pelota hasta la extenuación de propios y extraños se meta el mismo o diferente número de goles que el contrario. Antifúrbol: (mente privilegiada el ideador de tamaño palabro). Jugar como no quiere la prensa y/o con los jugadores que no quiere la prensa. Cruyff o Croif: Ideólogo de todo el asunto quien se acongojaba mucho cuando visitaba el Bernabéu y ponía un defensa más de lo habitual al que Capello el anticristo del fúrbol le dió un sonoro repaso táctico en la final de la Champions League o Championlí. PS: Romario fue el artífice de la debacle del Farsa de Cruyff como lo fue Ronalpiños del propio de Rijkaard. Las razones del éxito del cruyffismo las dejó muy claras el espigado Núñez quien al parecer debía estrenar maletín todas las semanas.

21 percival, día

Pero Dedalus, si en medios de Prisa se piden elecciones desde el primer año de Calderón. Por otro lado, esta baza mediática es la que mejor jugó FP cuando desbancó a Sanz: dejándole a De la Morena la exclusiva de Figo, un bombazo que liquidó ipso facto el apoyo que el grupo le obsequiaba a la candidatura de Sanz por la cosa contractual. (Es exactamente el mismo motivo por el que este grupo apoya supuesta y acríticamente a Calderón y apoyó antes acríticamente a Sanz y FP). Pero lo que parece claro es que quien acecha está en la sombra, bien posicionado porque los acontecimientos indican que la hoja caerá sola: las informaciones hacen el trabajo y las dificultades deportivas del equipo lo acrecientan. Desde luego que no hay duda de que la gran mayoría de socios considera que el enemigo está dentro. Esto tiene similitudes con el daño que le hace Aznar a su partido con boutades como la soltada en ABC a propósito del aclamado Obama y del apestado Bush.

22 sjou, día

Yo Creía que Florentino había ganado porque supo controlar ( o hacer trampas) el voto por correo. ( que era por lo que perdió contra Mendoza). Esta noticia me devuelve la fe en este club. !! Podemos ¡¡¡. Credence, pones cosas que ( cómo diría Juanma del gran poder) yo nunca dije. Puedes opinar ( tu y cualquiera) lo que quiera. Simplemente te dí la razón. Aguirre está sobrevalorado. Aunque el año pasado( según tu) el mal era que faltaba Maniche, y antes que no se fichó a Riquelme.Ahora "arreglas" tu Atlético en un par de líneas. Ya me gustaría a mí, tener tu clarividencia. Y hablando de Juanma ( Auseva, eres un fenómeno). Es cierto, ¿ Qué pasa con el caso Helguera?,¿ dirás algo sobre Emery?. Teniendo tan buenos informadores por Valencia, supongo estarás al tanto. Hanscast, siéntete, venga.

23 hirvalui, día

percival quizá deberías pasarte por la portada de LD para informarte mejor. "Aznar denuncia la manipulación de sus declaraciones sobre Obama"

24 kons, día

hirvalui #20 +1 Me ha encantado Saludos

25 percival, día

Supongo que lo que necesitamos es alguien con las formas de De Carlos, el talento para los negocios de FP, la cualidad de fichar lo mejorcito de la liga española de Mendoza, la suerte de fichar a cracks por debajo de su valor de Sanz y la fe cuasi irracional de hacerle frente a cualquiera en circunstancias desfavorables de Calderón. Simplemente.

26 percival, día

Estoy perfectamente informado, Hirvu, y nuestro ex no ha desmentido ni una sola palabra de lo que uno considera opiniones desafortunadas. Libres pero nocivas para el partido.

27 txemafig, día

percival buscas presidente para el RM o para el gobierno de la nación?? Jo, no pides nada. Con que fuera normal y honrado yo me conformaria con tal de echar al que hay.

28 hirvalui, día

Dentro de pongamos diez años. - "Josep, qué contento estoy por la consecución de la decimocuarta Champions del Madrid". - "Bah. Las cinco últimas, pase. Pero las anteriores eran en analógico, no en digital así que no valen lo mismo".

29 hirvalui, día

percival Como no he leído el texto por el cual ese adalid de la democracia y cristiano de pro que es Pepino Blando tacha al presidente Aznar de racista, no debo opinar. Sin embargo, lo que se desprende de la declaración posterior de Aznar es que lo va a denunciar por injurias. Veremos qué es más dañino a la larga.

30 percival, día

No opino sobre lo de Blanco. Bueno sí, me parece evidente que lo de Blanco sólo se da por lo desafortunado de las palabras de nuestro ex. O sea, está bien diáfano que una parte importante de la estrategia electoral socialista consiste en la simplificada identificación del PP con la vieja derechona. Y Aznar, elogiando a Bush cuando el propio partido de Bush lamenta a Bush, se lo pone a huevo. Lo de Aznar es espantar a los centristas (como cuando Almunia pactó con los comunistas) y los centristas son los que dan el poder en este país.

31 ostane, día

percival, ¿dónde están las desafortunadas declaraciones de Aznar? "Desde las primeras líneas del reportaje de diez páginas, afirmo que la victoria de Barack Obama supone un cambio absolutamente histórico para Estados Unidos: “Es la prueba de que el sueño americano todavía existe por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él. Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos”. Éste y no otro es el verdadero sentido que quise dar, y doy, a mis consideraciones sobre el resultado electoral en este país. Prueba de ello es que estas reflexiones son las escogidas para el arranque del reportaje. Tras su triunfo electoral, trasladé a Barack Obama mi felicitación por su “brillante victoria”, al tiempo que le deseé el “mejor de los éxitos” durante su mandato.

32 ostane, día

además, percival, para que veas la punta del iceberg, estas declaraciones de Aznar son de hace más de un mes... Si que han tardado en reaccionar.

33 hanscast, día

tientos no es que lo sepa, pero es que tampoco nunca me lo han demostrado. Además, mi afirmación me permite entrar en el club de seguidores de equipos grandes de erzuru sjou no insistas que me pongo tontorrón hirvalui reclámaselo pues también a la mayoría de participantes del blog. y cunado nos expliques los motivos igual hago el ingreso. sin embargo lo que más me interesa de tus comentarios es saber cómo haces para escribir los nombres en negrilla.

34 Dedalus, día

Percival, supongo que tienes razón en la apreciación que haces sobre lo que dije, así que lo reformularé gustoso: Cualquier palmero de Calderón podría soltar lo de "desestabilizador". Entran aquí algunos de PRISA y, por supuesto, el increíble (Por fuera de lo normal, concretamente por el lado de abajo) Roberto Gómez. Y alguno más habrá por ahí. De todas formas en el AS (No escucho el Larguero) solo he visto pedir elecciones a Relaño, y cuando más las solicitó fue precisamente cuando Ramón aún tenía probabilidades de ganarlas. Hace poco lo ha vuelto a sacar, pero (Y perdón por esta opinión rayana en osada hipótesis) me da la sensación de que es otra de sus "frivolités" de cara a parecer un tipo objetivo y ecuánime. Hirvalui 28: ojalá tengas razón. Si así es, no podemos tener duda de que esas frases se escucharán. También se oirá lo de: "Bah, de la séptima a la novena estaba Raúl en el Madrid, que como todos sabemos tenía agarraos por los huevos a Blatter, al parlamento europeo y al FMI con lo que a ver quién no les regalaba la Champions"

35 cule1899, día

A ver si este año empatamos a Champions con el Madrid (3 a 3). En Copas de Europa, tenemos un set en blanco (6-0), pero el partido no se ha acabado. Estamos en el segundo set, perdemos 3-2 ... Venga, Guardiola, a ver si en 3-4 añitos nos ponemos por delante en el segundo set.

36 percival, día

Ostane, yo las he leído en el ABC, hoy. Y la reacción de esta gente viene de lo mismo. Dedalus, yo, que sólo soy palmero de mi equipo cuando lo hace bien en el campo, considero apropiado que los cambios en la máxima responsabilidad del club se produzcan intentando evitar un efecto negativo sobre el recorrido deportivo del mismo. O sea, cualquiera hubiera corrido a gorrazos a Sanz en 1999, cuando el equipo iba a la cola de la liga en pleno mes de diciembre y se había invertido una fortuna en fichajes (Anelka, Bjalic, Geremi, Salgado, Helguera...). Además, sí que hay ya un postulado: el ínclito Villalonga. A mí me da que la alternativa ganadora tiene una estrategia de largo recorrido. Y que parte de ese recorrido ha contemplado el vudú a jugadores de la actual plantilla, jaja.

37 hirvalui, día

hanscast Los demás participantes del blog son conscientes de ello. Diríase que no es tu caso. Por ello me permito recordarte una vez más que nos debes dinero. Si para ti lo más relevante de mis comentarios es de qué manera se etiqueta un texto como negrita es que tienes muy mal gusto y el buen gusto ni se enseña ni se aprende desgraciadamente. Dedalus A Blatter y al FMI no sé, pero es científicamente demostrable de que Raúl Glez. Banco -a pesar de las habilidades sobrehumanas que quisiera concederle Don Juanma- no es capaz de coger de o por los webs a uno sólo de los parlamentarios uropeos. Demasiado web para tan poca mano.

38 Pablo1, día

"los centristas son los que dan el poder en este país". Otro mantra innegociable, que no necesita demostración, que se suma a "hay que respetar todas las ideas", "la joven democracia que nos hemos dado", y "pues yo tengo un amigo gay y es muy majo". Así nos va: con tres clichés, vamos tirando.

39 ostane, día

percival, no voy a perder más tiempo hablando contigo de Aznar porque ya sé que opinión tienes de él... Pero, dice ABC: "Cierto es que este aparentemente desabrido recibimiento a quien está a punto de instalarse en la Casa Blanca (y a quien Aznar no concede los cien días de cortesía, antes de juzgar su gestión) suena más agrio con esos titulares fuera de su contexto que si se leen íntegras las declaraciones, en las que el presidente de FAES opina también que el hecho de que una persona negra ocupe el Despacho Oval acredita que «el sueño americano existe, por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él». O sea el mismo ABC reconoce, repito, reconoce que son frases sacadas de su contexto. A veces, Percival, y perdona la franqueza, pienso que los conceptos previos que tienes de las cosas te impiden incluso leer literalmente lo que otros escriben.

40 ostane, día

kons, el final del calendaio maya está fijado para el 23 de diciembre de 2.012 13.0.0.0.0 4, con la llegada del equinoccio invernal y donde se produce una astronómicamenrte extraña alineación solar con el centro de la Vía Láctea.

41 kons, día

¡¡Vaya!! Ya es casualidad que acabe en 23 de diciembre, justo un día antes o menos, de la fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús. Me has dejado cavilando...

42 erzuru, día

Estimado Ostane...Ostane, Ostane, nada te digo. Sirvete tú mismo. Varias cosas: presiento que FP no está para presentarse debido a ciertos problemas que no vienen a cuento. Al monchismo atolondrado, crétino y estúpido le viene de perlas la figura de Florentino...y por si acaso, siempre les quedará Eto'o. La historia del okupa al frente del Madrid es larga, abundante y prolija en gilipolleces de todo tipo, como para querer ver a Florentino escondido detrás de todas las esquinas diseñando maquiavélicos planes. Solo por poner un reciente ejemplo: se gastan 20 millones en un jugador que no podrán inscribir en la champions league...¿qué culpa tiene FP de semejante tropelía?. Ninguna. Y mejor no seguir. El okupa es el peor presidente de la historia moderna del Real Madrid, es probablemente el más embustero (Kaká) de todos los que ha tenido el club, seguramente el más zafio (la reacción por la foto de FP), el menos honrado (las entradas coste cero) y el más rídiculo (lo de Nicholas Cage no tiene precio) de todos ellos. Puede que también ostente el honor de ser el más mafioso (la asamblea nazi es un hito), el más caradura (vender cerdos valiéndose del cargo no está nada mal). Puede que también sea el más imbécil de todos (hablar de los jugadores en una universidad no denota precisamente mucha inteligencia), le importa una higa el Madrid (como ha quedado demostrado, querellándose contra el club) y sus jugadores (a Beckham le llegó a llamar medio actor, cuando el 95% de sus fichajes no le llega al inglés ni a la altura de los tobillos). Tampoco le importan los socios (veáse la asamblea nazi) ni la afición en general(veáse la prohibición de asistir a la presentación de un jugador). Es posiblemente al que menos les guste el futbol (llamar Ernesto a un internacional brasileño no es que diga mucho de lo puesto que está el sujeto en temas futbolisticos) y casi seguro que el que menos sabe de la historia del Madrid...(sigue)....

43 ostane, día

kons, no cabe duda que el calendario maya es para cavilar, pero no creo que señale el fin del mundo (espero!!!) Pero es digno demencionar la precisión de sus cálculos, con un año solar de 365 días, otro lunar parasus ceremonias, cálculos con la estrella Sirio, Venus... y la complejidad de sus fechas, esa misma 13.0.0.0.0 4 para el final de su calendario. Civilización compleja la maya, sí señor.

44 ostane, día

erzuru, el más peor presidente de la historia del Madrid, pero con diferencia. Además, el rey de las querellas. La última, sin ir más lejos, la de la Bermúdez. Y he buscado en toda la web del Madrid, y no hay ni una sola mención al amistoso navideño... bueno sí, el comunicado oficial donde se dice lo de la famosa prima y el amistoso que se iba a jugar.

45 erzuru, día

...al afirmar que por primera vez en toda la historia del club, bajo el mandato de FP el Madrid estuvo tres años sin ganar nada...también es el primer presidente que se ha permitido el lujo de dudar de la honorabilidad de Santiago Bernabeu, con lo cual puede afirmarse que seguramente será el más miserable de todos los presidentes de la historia del club. Tiene una dura disputa con Lorenzo Sanz por ver cual de los dos es más indigno del cargo que llegaron a ocupar. Éste se quedó en Tokio e impidió la entrada a los aficionados a una presentación. El otro se fue a mitad de un partido. Una alhalaja, el mamarracho éste que nos va a hundir en las profundidades más oscuras de toda nuestra historia. Mamarracho él, todos sus seguidores (pocos la verdad), y todos los que les rien sus estúpidas salidas y gracietas. Y todos los que le defienden. Mamarrachos, tipo Roncero o Roberto Gómez que seguramente, algo a cambio recibirán por su siniestro apoyo a tan peculiar individuo. Y mamarrachos todos aquellos que nos llaman antimadridistas a los que criticamos al lider espiritual de la secta. Hala ya me he quedado agustito. No veo llegar el dia y la hora de pegarle a este fulano una patada en su apestoso culo. Y acabo. Disiento de los que opinan que la masa social del Madrid está dormida. Por muy mal que estuvieran las cosas, nunca se formado una turba en la zona noble del Bernabeu con la intención de linchar al presidente de turno...ni en los peores momentos de Sanz. Eso sí, después llegan las urnas...y hasta ahí hemos llegado. La primera vez que se presentó FP, contra Mendoza, tuvieron que votar hasta los muertos para vencerle. La segunda vez, ni con dos copas de Europa, fueron capaces de derrotarle. Dudo mucho que FP se presento, la esperanza que muchos tenemos es que, al menos, se presente alguien normal y honrado. Arrasará...y sino, siempre nos quedará Villalonga...lo que sea antes que soportar a este cáncer. Un saludo.

46 ostane, día

erzuru, añado... - obras de la Fundación que no se han hecho, y se han anunciado a bombo y platillo - escándalo en la venta de los derechos de TV, perdiendo un mejor contrato con Telemadrid - 6 jefes de comunicación en 2 años - censura de las tertulias en realmadridtv - pérdida de contenidos en el susodicho canal - franquicia NBA al caer - hermano apoltronado en los servicios jurídicos del club - esposa e hijos endilgando abonos a amigos y conocidos - capitanes que opinan sobre fichajes (desmentido entre risas por los propios protagonistas) - la excelencia de Schuster etece, etece...

47 ostane, día

y la guinda al pastel sería no diputar la próxima Champions (que puede ocurrir, Dios nos asista) disputando la final en nuestro estadio.

48 UrbanMin, día

Tuve clarísimo que Sanz perdió porque, independientemente de los trofeos, los socios y aficionados valoramos mal su gestión, brillante al principio, pero caótica después. Además FP venía con una aureola de gran gestor y encima el "aperitivo" de Figo. Lo llamo "aperitivo" porque va antes del "banquete" y es una muestra tangible de algo que, si no, se queda en conjetura, por justificada que pueda ser. FP no defraudó esa aureola ni mucho menos, pero su gestión fue creando y enquistando una serie de problemas, que impedían al equipo ser competitivo, a pesar de tanto gran nombre en las alineaciones. FP despreció la importancia del entrenador y de la racionalidad táctica, sobrevaloró los nombres (que encima se le fueron haciendo mayores)... Su idea era que los buenos simplemente ganarían por hache o por be, daba igual lo demás. kons #1: Apuesto a que el RM las habría ganado también sin él. "Sin él" significa "con otro". Pues sí, por qué no. También podría haber ganado además una o las dos champions, o una liga una champions y una Copa del Rey,... Y serían sus méritos. Digo esto porque los trofeos no llueven, hay que conseguirlos, y el club que dejó Florentino ya no podía. No era cuestión de meteorología trofeera o suerte, no podía. Se necesitaban cambios. Esos cambios los acometió Calderón, y lo conseguido mediante ellos son méritos de Calderón (en lo que respecta a la presidencia claro). Por resumir mal y pronto son el abandono de la idea de que basta fichar buenos para ganar, algunos buenos fichajes, y un gran compromiso de los jugadores en cuanto a esfuerzo. ¿Los pudo hacer mejor? No digo que no. En lo que tengo que suspender a Calderón con un cero "como una plaza de toros" es en sugestión de este verano. La de este invierno es gestión "de emergencia" consecuencia en parte de la anterior. Este lastre es demasiado pesado y por él debería perder. Hablemos de alternativas (sigo).

49 ostane, día

disputándose la final en nuestro estadio, quería decir, que no me ha quedado demasiado claro. Me gustaría rogarle a Juanma que nos comente algo de ese famoso amistoso, qué es lo que ha pasado realmente.

50 Purczeld, día

Los socios confían ciegamente en poder echar a Calderón el Terrorista a lo sumo en 2010. Pero lo cierto es que siguen sin modificarse los estatutos en lo referente a voto por correo. Sólo se necesita un 10% de socios compromisarios para convocar una Asamblea Extraordinaria en la que presentar una propuesta de reforma. Artículos 28, 31 y 33. Pero nadie asoma la patita. Luego vendrán las lamentaciones sobre manipulaciones, Villalongas o Calderones. Cuando los socios del Barça no consiguieron sacar adelante la moción de censura contra Laporta, dije que tenían lo que se merecían. Los del Madrid están a un paso de sumarse al club de «tenemos lo que nos merecemos». percival No me creo que tú votases a Aznar.

51 UrbanMin, día

Bueno, ya no sigo. Felices sueños.

52 credence, día

sjou, Evidentemente cuando uno paga 1200 euros por los abonos de un equipo de fútbol opina lo que quiera sobre el espectaculo que le dan a cambio. La exigencia se basa en la opinión sobre lo que se ve y lo que se cree que se podía ver. Con Aguirre el tiempo va dando la razón: en el tema Maniche tuvo que rectificar (y gracias a eso pasó la previa y la liguilla de Champions), Ibagaza no le servía y se pasó dos años años en el Mallorca cobrando del Atlético (y resulta que a Pellegrini le parece ahora un jugador aprovechable), hace dos años no le servia Riquelme (y en septiembre estaba diciendo que les vendría bien un mediapunta cómo Riquelme o Diego), condenó a Camacho al ostracismo hasta que vió las orejas al lobo contra el Liverpool (y resulta que nuevamente el domingo despues de dos derrotas pondrá a Camacho para contentar al público) El día del Barcelona su improvisación puso a Pernía al pie de los caballos (Messi) en unas lamentables condiciones físicas. No estaba convocado para el partido y ese día por la mañana estuvo entrenando hora y media pensando en el partido del próximo domingo...a mediodia lo convoca y lo pone de titular estando físicamente agotado y superado en todo momento (sin entrar en su calidad, no hay jugador en el mundo que aguante 3 horas jugando en un mismo día) y claro el público y la prensa tomándola con Pernía. Esas son otras cosas que tambien critico de Aguirre. En cuanto al sistema todo es opinable, pero si ves que hasta el Madrid cuando juega contra el Barcelona cambia de sistema (o el mismo Barcelona cambió en el Calderón la forma de jugar y puso a tres mediocentros), pues sorprende la poca cintura del que entrena el Atlético. Y, por supuesto, es incomparable el equipo del que dispone Aguirre con el que tenían Ferrando, Manzano, Bianchi o Murcia. que largo me ha quedado....saludos

53 tientos, día

No Hanscast, si a mí tampoco me lo ha demostrado nadie, pero como tampoco me han demostrado lo contrario pues paso de pronunciarme en un sentido o en otro. Pero vamos que si hay corrupción en todas partes no me creo yo que aquí en España seamos los adalices de la honestidad, vamos es que lo pienso y me troncho de la risa. Bueno voy a dar también mi opinión sobre el conflicto de Palestina. Detesto a Hamas, cada vez que hay una tregua terminan rompiendola, y no se cuantas veces van ya, aun sabiendo las consecuencias que les va acarrear a su pueblo romper dicha tregua. Pareciera que son masoquistas, que no están bien nada más que cuando le están pegando cañonazos. Lo que pasa es que luego te ponen en la tele las imágines de esos niños muertos y la verdad que se le echa a uno un nudo en la garganta que cuesta tragarselo. Los israelíes tendrían que gastar más cuidado eligiendo los objetivos, un ejercito no puede ir por ahi matando mujeres y niños, de esa forman pierden la razón que para mí les asiste en este conflicto.

54 Nottias, día

Cada día que el vendedor de cerdos sigue en el cargo, el prestigio del Madrid cae otro poco. Para mí, esto es lo peor: el club ha entrado en una fase de descrédito total, siendo una absoluta fuente de chanza y cachondeo para todo el mundo del fútbol. Va a costar muchisimo tiempo de esfuerzo sacar al equipo del lodazal donde le han metido este par de individuos. Ahora se han empeñado en estrellarse contra la UEFA una y otra vez por su incopetencia más absoluta.

55 pisha, día

Percival: Las declaraciones de Aznar son tomadas de una entrevista que le hizo la revista Vanity Fair hace un mes, en la que sale Kate Winslet espectacular en portada (¿photoshop?). Si hubieras leido la entrevista de manera íntegra sabrías que han sacado algunas palabras de contexto (¡después de un mes!) para hacer titulares grandielocuentes con ellas. El problema es que tú le das más importancia a lo que dice y manipula Pepiño Blanco que a lo que dice Aznar. Y así nos va el país... Por cierto, habrá noticias respecto a lo acontecido el domingo 7 de diciembre, pero por prudencia no puedo revelar nada...

56 nansen, día

Erzuru ¿Podrías explicar qué poderosas razones impiden presentarse a FP? Saludos cordiales

57 Islote, día

Completamente de acuerdo, el R. Madrid es mucho más que ganar titulos, el R. MADRID es SEÑORÍO y de eso

58 Islote, día

ya va quedando poco. Perdón, se me había cortado.

59 percival, día

No pisha, no podría haber dado más importancia a la interpretación por el simple hecho de que no la había visto. Pero era predecible. Y la boutade no está sacada de contexto, la desgraciada definición de lo de Obama se dijo y el elogio al calamitoso George Jr también. Lo que yo apunté que estas cosas perjudican al partido porque el PSOE hace uso de ellas como parte de su estrategia. Ergo, alimentan al enemigo. Y uno le pediría un poco más de lealtad a nuestro ex, lealtad para con quienes le votamos porque estas cosas perjudican al partido y le siguen asociando a la petardada neocon. Al país le iría mejor con el PP al mando pero para ello es necesario reseducir y despegarse de los lastres atávicos y esos inconvenientes compañeros de doctrina que sacan hagiografías de Franco y lamentan que las mujeres trabajen.

60 percival, día

O sea, teniendo discursos tan irreprochables en materia de intersolidaridad del estado y terrorismo, el PP perdió mucho tiempo la legislatura pasada permitiendo la asociación a las teorías de la conspiraonia o complaciéndose en el antitodo. Eso afianza el apoyo que ya se tiene pero impide construir el apoyo que se conseguiría con las citadas posturas intachables. Yo tengo muchos amigos gays, Pablo1. Y a Aznar le aplaudo cuando acierta -no en vano es responsable de la mejor legislatura de la democracia- y le repruebo cuando no me gusta lo que dice. O cuando se pone en ridículo, que es más doloroso.

61 Pablo1, día

Tientos #53 El que se te revuelvan las tripas al ver esas imágenes te honra; pero, lamentablemente, así es la guerra: no son maravillosos cuadtros de Velázquez entre caballos y lanzas, ni valerosas cargas de caballería con el acero bruñido de los coraceros bajo el sol; ni enfermos en hospitales de cmapaña, fumando estoicamente mientras les atienden preciosas enfermeras vestidas de blanco. No: la guerra es mierda. Es sangre. Son vísceras en el suelo. Son gritos de dolor y de horror. Es olor a putrefacción, a sudor, a heces y a orines, a despojos humanos, a pólvora y humo. Y las televisiones son culpables del uso morboso y fraudulento de imágenes tan atroces, abusando del buen corazón de las personas, dando a entender poco menos que, por las mañanas, los generales israelíes se levantan hambrientos de carne humana, a ser posible la más tierna de los bebés. La guerra es una mierda, y es espantosa. Y, además, es injusta cuando no te muestran a los niños desangrados, las madres desesperadas y los hombres sujetándose el abdomen para que no se les salgan los intestinos, de Ashqelon, Zikim, Sderot, y otras poblaciones israelíes donde han caído los cohetes de Hamas..y siguen cayendo. Como dijo el otro día el Primer Ministro de israel, habría que ver qué pais del mundo no responde, si les están lanzando cohetes desde hace tres años asesinando a sus compatriotas.

62 Pablo1, día

¿Tienes muchos amigos gays, percival?¿Y a que son todos muy majos? Yo, sinceramente, no sé si tengo algún amigo gay; entre otras muchas cosas, porque no me dedico a preguntar a mis conocidos qué hacen en sus camitas.

63 Osiris, día

Tres o cuatro enlaces, percival, por si gustas. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/ http://www.peonesnegros.es/ http://www.peones-negros.com/foro/ http://es.youtube.com/profile?user=QSVTV Saludos

64 tientos, día

Jod.er Pablo1, ya me has dao el almuerzo. Pablo1, Hamas son terroristas y no espero nada de éllos. Estoy totalmente de acuerdo en que Israel tiene el derecho y el deber de defenderse de esos terroristas, pero en la medida de lo posible debe de evitar que haya matanzas de inocentes y para mí que alguna se podría haber evitado.

65 ostane, día

tientos, si se quieren evitar bajas entre la población civil, lo que tienen que hacer las autoridades palestinas es alejarla de los enclaves militares, y de los centros de terroristas. Pero es que en el fondo les interesa que haya bajas civiles que mostrar al mundo. La diferencia, como ya comenté el otro día, es que Israel entierra a sus muertos, y no los convierte en espectáculo mediático. Y cuando suenan las alarmas en el estado hebrero, la población se refugia y huye de los posibles objetivos. En Palestina, colocan a niños y mujeres lo más cerca posible.

66 Pablo1, día

Tientos: Cuando cualquier Ejército civilizado (y del concepto "civilizado" excluyo a cualquier pais musulmán) entabla combate, existen lo que se llama reglas de enfrentamiento; y la principal de esas reglas, siempre, es cuidar a tu gente. A tus tropas. Una de esas reglas es preservar, en la medida de lo posible, lo que se da en llamar "daños colaterales" (burocrático concepto donde los haya, lo sé), lo cual significa procurar no dañar a la población civil, edificios civiles, etc..insisto: en la medida de lo posible. ¿Qué sucede? Esta regla es dificil de aplicar, muy dificil, cuando la amenaza a tus tropas viene, precisamente, de dichos edificios civiles. Si tú, por ejemplo, emprendes una operación aérea, y las lanzadoeras SAM están apostadas en la azotea de una escuela, lamentablemebnte destruirás esa escuela..pero esa lanzadera SAM has de suprimirla, si no quieren que se te cepillen toda una escuadrilla de aviones. Es así de simple, y así de duro. Por otra parte, un dato que seguro te hará pensar:¿alguien me puede explicar por que, en plena guerra, había más de 100 niños en una escuela que fue bombardeada el otro día, y por qué en dicha escuela había instalaciones de cohetes disparando hacia Israel?¿Quién es aquí el que masacra a la población civil?

67 splash, día

Pero vamos a ver, ¿quién se puede creer que Hamas (que no es lo mismo que los palestinos) quieren evitar bajas civiles?. Si alquien se cree eso no entiende a los fundamentalistas, es judeófobo o un cínico. Su principal objetivo es que haya las máximas bajas posibles.

68 flintoff, día

¿Y de la nieve que? ¿Nadie dice nada? ¡Seguro que la culpa también es de Calderón! Si esto sigue así seguro que algún partido se suspende (El Numancia -Getafe es mi favorito para que se suspenda)

69 cule1899, día

Carai ... menos de futbol, se habla de todo aquí.

70 nansen, día

Muy lógico, culé. Sólo los barcelonistas están cómodos hablando de fútbol. Los demás tenemos que desconectar de vez en cuando. Saludos.

71 ostane, día

hoy credence debe estar feliz, viendo Madrid... tan blanco!!! (vale, me autoexcluyo cinco minutos)

72 kons, día

ostane Jajajajaja.... Bueno, ya pasó el autocastigo, ea, vuelve, ejejeje

73 Osiris, día

El que dicen que vuelve es FP con CR. No sé si será verdad o serán filtraciones de RC para que todos comprobemos ciertamente que el ex está desestabilizando sus intentos de fichajes.

74 tientos, día

Me lo creo Ostane y Pablo1, de esos terroristas no me extraña absolutamente nada, por eso dije en la medida de lo posible.

75 ostane, día

Casillas elegido mejor portero del mundo 2.008

76 daperfer, día

Con el nombramiento de Alejandro Elortegui como director de comunicación (actual empleado de PRISA), el invierno mediático que se nos viene encima es peor que el invierno Real. Ya vereis los medios de PRISA y Sujetacable a partir de ahora. A partir un piñon con el Moncho (más de lo que estaban) Espero que nuestro Juanma y Abellán sigan denunciando las atrocidades cometidas por el delicuente Moncho. Por cierto, aunque no tenga nada que ver me gustaría recordarlo: Hoy se cumplen 50 años de la catástrofe de Ribadelago (Zamora) El día 9 de Enero de 1959, se rompió la presa situada en el cañon del río Tera (por su deficiente construcción) y la posterior riada se llevó por delante a 144 habitantes del pueblo. Mi recuerdo para ellos, ya que ni el Borbón ni ZP han querido venir al homenaje.Se ve que en Sanabria y en Zamora hay pocos votos.

77 sjou, día

Credence: Lo que usted diga. De paso ( y perdona) decirte, que hice por chincharte un poco. Muchas veces me he hecho un guión mental el cual iba a repetir cuando viera a cierta persona, y nunca, nunca ha salido ni parecido.( he preguntado a amigos y les pasa lo mismo). Cuando quedo con gente, es imposible que todos lleguemos en punto, y cuando hice la mili me dí cuenta que es mucho más fácil morir por fuego amigo que por el del enemigo. Sabiendo todo esto, no paro de sorprenderme que 4 moros de m..... plantearan y ejecutaran con tal maestría el 11M. Lo siento Percival, no entiendo como siendo tu tan racionalísta esa autoría no te parece dudosa. Seré un paranoico.

78 kons, día

sjou Yo también.

79 tientos, día

Sjou, la palabra clave es subestimar. Por cierto lo peor que tiene ser puntual es que nunca hay nadie para poder apreciartelo.

80 percival, día

Racionalista radical, amigo sjou. Y anti relativista. La fuente de lo de CR es The Times, que parafraseando el titular del blogger no es precisamente pecata minuta. O sea, que cueste lo que cueste, este jugador ya no será considerado caro ni sobrevalorado. Para mí sería mejor fichaje que cualquiera de los galácticos -a priori- por su edad y la posibilidad de que éste sí nos diera lo mejorcito de su carrera. Y de Benzema ni te digo. ¿Alguien sabe cuántos años quedan de contrato entre el Madrid y Adidas? Pablo1, qué frívolo te pones a veces cariño.

81 sjou, día

Pues esta fuente es de Radio Macuto: CR7, tuvo el piñazo por culpa de ir hablando por el móvil con Ramón Calderón cuando le entró otra llamada de Florentino Pérez. Los ojos le hacían chirivitas, demasiadas emociones juntas. Puede que tengas razón Tientos. Aunque creo que una cosa es subestimar y otra juntar 4 Mc guivers, confidentes de la policía, que se dedican al tráfico de hachis, y que es sus ratos libres..... montan masacres. He vivido muchos años como decía Lou Reed en el lado salvaje de la vida, y puedo asegurarte ( pero seguro,seguro) que todo lo que se mueve en los bajos fondos. Está controlado por la policía. Nadie monta algo así sin que lo sepa, y menos aún si son confidentes suyos. En fin, es una opinión.

82 flintoff, día

Percival, como exresidente en Inglaterra te digo que The Times no es peccata minuta pero tampoco te fies, lo escribe Gabriel Marcotti que escribe desde Londres de futbol europeo y muchas veces escribe lo que dice el Marca y el As (reports in Spain siempre ponen), luego los españoles lo sacan y dicen que lo ha publicado The times por que da respetabilidad, y si al final no ficha (queda mucho para el 2010), no pasa nada. Con Internet se les ve el plumero a muchos periodistas, Yo todavía leo los periodicos ingleses y muchas veces me encuentro que los corresponsales en Londres de los periodicos españoles "fotocopian" artículos de periodicos ingleses.

83 kons, día

sjou Acabo de escuchar "Walk on the wild side". Gracias por recordármela. Hacía tiempo ya que no la ponía. Ultimamente escucho bastante el "Rock & Roll Animal", me encanta, además tiene la para mí, mejor canción de Reed, Rock & Roll en esta versión en concierto, y una de mis preferidas de siempre de la música actual. Corroboro todo lo que has comentado de los bajos fondos, tengo familiares en el cuerpo e incluso amigos colaboradores traduciendo y tal y es todo como dices. Cuatro pelanas no montan masacres, éllos fueron el Ali Agka del 11-M Saludos

84 ostane, día

buenas y optimistas noches, queridos conciudadanos... mucho más animado ante las magníficas previsiones económicas que ha ofrecido nuestra querida de La Vogue. Sí, todo se resume en "año de nieves, año de biene". Que quiten a Solves, y pongas al refranero español al frente de Economía... ¡semos únicos!

85 elcapita, día

Buenas, níveas y gélidas noches amigos. Ciertamente, la afición del Madrid demostró sabiduría cuando mandó a tomar por c...a Lorenzo Sanz pese a las 2 Copas de Europa que pretendió hacer valer como arma electoral. No toleraron sus malas maneras, su zafiedad, su prepotencia y su pésimoe stilo.Más bien habría que decir que el Madrid ganó aquellas 2 Champions a pesar del maestro en timbas. Y mejor aún cuando, como unniñato despechado, se volvió a presentar a las elecciones en 2004( creo que fue ese año) y cosechó el más espantoso de los ridículos, con un 1% de los votos o menos. Los socios le mandaron un mensaje bien clarito: mira Lorenzito, vete a la mierd.a de una p...vez. Cambiando de tema, y a título solo anecdótico, diré qu ehe leido hoy en el tebeo que Denilson está haciendo una prueba con el Bolton. Supongo que será solo para ver si está en condiciones físicas, porque francamente, que un tío que ha jugado 2 mundiales con Brasil tenga que pasar una prueba para fichar por el Bolton, egregia potencia interplanetaria, es algo que no puede caber en la cabeza. Es como si un tío es presidente ejecutivo de un amultinacional y le hacen pasar un examen con objeto de ver si el hombre está capacitado para dirigir la empresa Jamones Manolo y hermanos( con todo el respeto para los negocios familiares, claves en el tejido empresarial de un país), con implantación en la Comarca del Bierzo Sé que ese off topic no intersa lo más mínimo, pero es que si no lo digo reviento. Y a lo mejor lo dicho es una obviedad tan flagrante que estoy haciendo un poco el ridículo. Sjou, nobleza obliga, creo que Percival, con su "implacabilidad"( palabro que escribió ayer) me ha privado involuntariamente del honor de dedicarte( y por extensión, al resto de blogeros) el primer palabro del año.

86 sjou, día

¿ Y qué me dices de la intro del Sweet Jane con la guitarra de Steve Hunter?. ! Vaya sonido ¡¡. Tremendo, uno de esos discos que puedes escuchar en diferentes épocas de tu vida y siempre te emociona. Por cierto, puntualizar, que nunca he sido ni delincuente ni por el estilo. Tuve una juventud, azarosa. je,je,je.

87 Osiris, día

¿Racionalista radical? Será para lo que te conviene, percival, si me permites. Si utilizaras ese razonamiento del que hablas y profundizaras en el estudio en los lugares que he enlazado, podrías llegar a la conclusión de que la teoría de la conspiración que nos han contado para explicar el 11-M (que eso sí es conspirar)atenta contra las leyes de la ciencia. A partir de ahí, imagina. Pero vamos, que si prefieres obviarme en estos asuntos, allá tú, que diría Jesús Vázquez. Saludos.

88 sjou, día

EL refranero de ministro de economía, y Torrente de interior. A Maleni, la dejamos donde está. Capitán, bienvenido compañero.

89 elcapita, día

Totalmente de acuerdo, Pablo, con tu brillante exposición acerca de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, generosamente financiado por el régimen de los ayatolás de Irán. Es terrible la muerte de civiles, en especial de niños, pero lo que ni un p..medio occidental dice o resalta es que, cuando el ejército israeló destruye un amezquita o una escuela, lo que está destruyendo son instalaciones civiles y religiosas que están siendo empleadas por los terroristas islamistas como arsenales, depósitos de armas y lugares desde donde disparar sus cohetes, mientras separapetan entre la población civil, qu eusan como escudos humanos. Pero no, para el progrerío mundial( sobre todo el español, y el PSOE de ZP) Hamás son un grupo d epobre gente que debe repartir caramelos. Po rno hablar de esos "cohetes artesanales"( serán hdp los que siguen utilizando semejante y falaz término) qu eno son sino misiles de última generación financiados por los petrodólares de Irán, tanto en el caso de Hamás como en el de Hizbullah en Líbano. Por no hablar tampoco de que, si ya entre la ANP-Al Fatah y Hamás ha habido una brutal guerra civil( o sea, que se despedazan a gusto entre ellos, como hacían dentro del r Popularlos estalinistas del PCE contra los poumistas y los anarquistas), qué no serán capaces de hacer contra su satánico enemigo al que incluso niegan el simple derecho a existir, llamando a la guerra santa contra ellos. Cuando en la conferencia d eMadrid, en el 91, la delegación palestina proponía la fórmula paz por territorios....ya lo vemos ya. Israel se retira unilateralmente de Gaza en 2005 y, como vaticinó Netanyahu, la franja no tarda en convertirse en base territorial de los terroristas. Por supuesto, los progres ni mencionan el hecho de que Egipto, el tradicional enemigo de Israel, haya culpado a Hamás( que ha violado la tregua acordada en Junio de 08). Tb silencian que la ANP( Mahmud Abbas) ha culpado a Hamás.

90 elcapita, día

Dicen los progres: " es la mayor masacre cometida por Israel, superior incluso a la de la guerra de los 6 días en el 67". Bien, en toda guerra, por desgracia, las principales víctimas son los civiles. Y si hay un país que ha invertido un pastón en desarrollar armamento que minimice la onda expansiva de los proyectiles explisivos( tratando de concentrar el poder destructivo solo en las instalaciones utilizadas por los terroristas) esos son Israel y USA, le pese a quien les pese. Por otro lado, lo que el matrix progre no dice es que Israel se enfrenta a la mayor amenaza de su Historia, desde que fue creado el Estado hebreo en 1948. Una amenaza mucho más peligrosa que la que lo acechaba en la guerra de los 6 días: Irán, que por desgracia está a un paso de nuclearizarse, deseando soltarles un misil con cabeza atómica y fnanciando a grupos terrorista ssuicidas que operan al norte y al sur del estado hebreo. Pakistán, tb nuclearizado, cada vez más controlado por los islamistas. Afganistán tb. Siria jodiend.o, como siempre, en el Líbano, vendiendo a Hizbullah las armas qu eestos compran a Irán. Otro grupo terrorista creado ad hoc por Al Qaeda y que se suma y coordina con los 2 citados: Al Fatah al Islam( responsable del asesinato de aquellos soldados españoles en el Líbano). Todo ello, con centenares de millones de imbécil.es e indocumentados por el mundo pensando que, de no existir Israel y los USA, la Tierra sería el gran paraiso y todos comeríamos perdices, llenos de dicha y hermanamiento, en la misma mesa que los Ahmadineyah y ben Laden, pobre gente en realidad pacífica, y oprimida, a la que el pérfido sionismo internacional, en colaboración con el gran satán de las barras y estrellas, no deja otra alternativa que recurrir a la "guerra asimétrica", en contra de su natural carácter pacífico y bondadoso. Para potar.

91 kons, día

sjou La intro es mítica. Tuve la suerte de escuchar algo parecido en directo en Málaga hace unos 6 ó 7 años y aluciné. Lo más gracioso fue que el concierto era sentado, pero cuando acabó la intro toda la peña pasó de los seguridad y nos fuimos corriendo y saltando para el escenario y tanto Lou Reed como sus músicos se miraban entre éllos, asustados, ante la marabunta que se les venía encima. Cuando vieron que parábamos debajo de éllos se tranquilizaron y siguió el musicón. elcapita Me alegro de que estés de nuevo por aquí Saludos

92 elcapita, día

En la guerra de los 6 días, Israel luchaba contra estados concretos, con ejércitos identificables. Creo que tb estaba por ahí Arafat y su OLP jodiend.o desde Siria. Pero ninguno de ellos tenía armamento nuclear de última generación( Irán, si se cumplen las previsiones, puede tener misiles con cabezas nucleares apuntando a Israel a finales de 2009 o inicios del 2010). E Irán tiene más de un millón de km cuadrados y un loco muy peligroso dirigiéndolo. Ahora lucha contra el antiguo imperio persa, que ha colocado 2 unidades de su ejército en Oriente Próximo( 3 si añadimos a al fatah al islam), más Pakistán que anda por ahí. Imagínense el agravamiento de la situación con un Irak aún liderado por Sadam, que ya estaba desde la primera guerra del golfo tratando de colocar misiles apuntando hacia Israel. Y el enemigo con el que lucha ahora está aún más fanatizado, mucho más, que los del 67. Entonces se combatía a Israel ennombre del pannacionalismo( de corte socialista) árabe liderado por Abdel Ghamal Nasser, el presidente egipcio. No había un componente de ultrarrigorismo y extremismo religioso muculmán como ahora, que conduce a los atentados suicidas.

93 sjou, día

Me voy a lanzar ya que hoy hablamos poco de deporte. Encuentro una gran similitud entre Al Fatah y Hamas, con el PNV y ETA. Y sospecho que en caso de un pais vasco independiente las cosas irían parecido a las últimas elecciones en Gaza. Bueno, no sé si es un análisis o un guixful zinquing.

94 ostane, día

No temáis, pobres mortales, que nuestro inefable ZP ya seha postulado como paladín de la solución pacífica. En Tel Aviv todavía se oyen las risas. elcapita, riguroso y demoledor ensayo el tuyo. Es curioso que en el tema árabe-israelí la progresía de esta país en concreto coincida con la del denostado anterior régimen. Quizás Israel no debió detenerse en su avance en la guerra de los 6 días (tiempo que tardó en cargarse a las valientes tropas árabes), y haber llegado ante la Gran Pirámide, colocando en su pináculo la estrella de David.

95 ostane, día

pero elcapita, perdemos el tiempo... Aznar manda a nuestro ejército profesional a ayudar a la reconstrucción de Irak, como otras varias decenas de países, y es un genocida. Felipe González manda a nuestros reclutas a la primera guerra del golfo, y aún estoy por oír alguna crítica de esta progresía... ah!, no, perdón, racionalistas radicales. Por cierto, ¿alguno duda de que si en vez de los USA y Bush, son Putin y Rusia, en Irak se hubieran encontrado armas de destrucción masivas, además de pruebas irrefutables de que Sadam mandó matar a Manolete, y ser culpable de que juegue Raúl?

96 ostane, día

Los racionalistas radicales se declaran pragmáticos greco-romanos... Yo sigo prefiriendo a Empédocles de Agrigento: "Y te diré más: no existe el nacimiento de todas la cosas mortales, ni el fin en la funesta muerte; sino que sólo existe mezcla e intercambio de lo mezclado, y nacimiento sólo es una denominación dada por el hombre".

97 ostane, día

volviendo a temas más terrenales, parece ser que a Mijatovic ya le ha parecido demasiado pagar 15 millones de euros por Valencia. Si sabiendo que por Pepe le pedían al Betis 7 millones de euros... Si sabiendo que por Gago le pedían 4 millones de euros al Getafe... si sabiendo ésto, Mijatovic se hubiera plantado, ¿no habríamos pagado menos por ellos?

98 kons, día

Lo dudo ostane Es muy bonito ser el más mediático, el más laureado y todo eso, pero todo éllo incluye una perversión y es que eres esclavo de ti mismo. Es cierto que se han fichado jugadores más caros de lo normal y yo creo que las medianías siempre las pagaremos más caras que la media de equipos "top-ten" FP sólo compraba estrellas, puede que en ese nivel, el precio no pueda subir sin límite y sea más fácil recuperar la inversión. No se...

99 ostane, día

kons, yo creo que si a un equipo que te vende un jugador a ti por 20, cuando apenas unas semanas antes pedía 4, le dices que no, te lo acaba bajando. Y cuando vean que no pagas lo que te piden, otros harán lo mismo. Es ley de mercado. Y, aviso para navegantes, no entro a discutir si a la larga el jugador vale o no vale los 20, que ese es otro tema.

100 kons, día

ostane pues seguramente tienes razón. El problema es que al no planificar, los representantes se frotan las manos. Ojo!!, que FP tampoco planificó y por eso se tiró al barro al comprar medianías, lo que desembocó en el fracaso de su proyecto y a la larga en su dimisión. En cuanto al valor del jugador... muy pocos valen lo que se paga por éllos, pero esa es otra historia y muy poco objetiva. A cada uno nos gusta un color

101 sjou, día

Quizás sí, Ostane, ¿ Pero para qué quiere el Madrid tanto dinero?. No ves que tanto poderío económico, adulteraría ( aún más) la competición. ¿ Qué le va a hacer el duo dinámico, si les gusta ser generosos? ( con el dinero ajeno). A ver si por unos eurillos ( que se habrán ido en Taxis,bocatas y alguna propinilla), alguien va a pensar que no saben negociar. o lo que es peor, que se pagan comisiones. Hay que repartir a quien menos tiene.

102 elcapita, día

Gracias ostane. Y magistral tu cita de Empédocles, evidenciando un notable conocimiento del mundo presocrático. Sjou veo que la noche te confunde. Y en efecto, yo creo qu elo que haría ETA con el PNV puede dejar pequeño a lo que hace hamás con Al Fatah. El PNV lo sabe y se acojon.a cada vez más, yendo como corderillo al matadero. No pueden ser tan imbécil.es de no darse cuenta de cuál sería el furuto de su paradisíaca( jua juaaa) Euskalherría independiente. Menos aún después de ver el fogoso regalo de fin de año con el que los muchachos de la gasolina obsequiaron a ETB, controlada hasta la médula por el Gobierno nacionalista de Ibarretxe. Fíjense que contra IU-EB , así como contra EA, nunca atentan. Sintomático. La izquierda comunista (,especialmente en el caso de la máscara del PCE, si bien EA declara que su objetivo principal es crear una república vasca independiente)está libre de los ataques de aquellos cuyo lema cincuentenario es el de "Independencia y socialismo". Por último, veo que hasta mi admirado Paco Costas, el de la segunda oportunidad, se apunta , en un desafortunado artículo que publica en su blog, a la corrección política en lo atinente al conflicto palestino/israelí. No de forma descarada eso es cierto, pero sí clara(habla de " los niños palestinos víctimas de la barbarie"). Ni que decir tiene que le he dejado un fuerte, a la par que respetuoso, comentario de desaprobación. Sjou, confiemos en nuestro presidente favorito, que dice que en Marzo todo solucionado. Contra el paro, sonrisas circunflejas. Y eso que esta era la legislatura del pleno empleo. Por desgracia, entre los miles de mendrugos que hay en España, y la nula ilusión y empuje que transmite mister payudar( más el enorme predominio mediático)veo que tenemos ZP para largo.

103 Dedalus, día

Capi, me alegra mucho leerte, pero tengo que hacerte una corrección: No es "Comarca del Bierzo" sino "Comarca de El Bierzo". Es de las pocas veces que en español se parte la contracción. Lo mismo pasaría al hablar de una población como El Ejido: el artículo forma parte del nombre propio. Podéis pensar que me estoy pasando de puntilloso, ¡pero es que soy nativo de la mencionada comarca! Qué menos que defender nuestra particular ortografía. Por cierto, los jamones no son lo nuestro, sino los botillos (Embutido de mala calidad puesto de moda por Luis del Olmo, pero que con patatas y pimentón -cachelos- da un plato muy resultón). Respecto al tema de Israel, yo ya no sé qué contarles a mis amigos progres, así que vuelvo a usar mi argumento de invertirlo todo: Si Hamás superase en armamento a Israel, ¿qué pasaría? Un auténtico genocidio, hasta que no quedase ni uno. Los judíos solo se están defendiendo de una civilización que los rodea y los acosa. La civilización occidental (O judeocristiana) es superior al resto. Así de simple, y así de prepotente. Hemos inventado los Derechos Humanos, la igualdad racial y sexual, la libertad de culto y el razonamiento crítico. Deberían besarnos los pies, y en cambio somos nosotros los que nos "rebajamos" y hablamos de Alianza de Civilizaciones (¡Qué ideaca!), de la solidaridad con Palestina y del gran valor que tiene la medicina oriental. A ver si los chinos van a descubrir la cura para el cáncer. Me apuesto los pulgares a que no. Es una cuestión de superioridad moral, y mientras sigamos creyendo en lo que creemos (Libertades, derechos y deberes) es posible que ganemos esta nueva guerra fría. El problema es que, aparte de los musulmanes, también tenemos al enemigo dentro.

104 sjou, día

Jo Dedalus, comentario a las 5:00. Supongo que volvías de marcha. ! Que grande ser joven ¡¡¡