Menú

¡Pa-ta-ta!

En su afán persecutorio -por dinero, por supuesto, todo muy profesional- hacia Cristiano Ronaldo, el brujo Pepe ha debido pasarse con los ajos, la pimienta o lo que sea que le pongan al mejunje, y la magia le ha salido demasiado negra y con perversos efectos expansivos, atontando a quienes han estado en contacto con el jugador portugués. O quizás Carlos Queiroz, que es a quien me estoy refiriendo, ya saliera tontaina de casa. Cuando oí que el Real Madrid no pensaba dejar que Portugal convocara a Ronaldo me entró la risa floja. Debe ser que hay varios Real Madrid o en sus alturas no habita sólo Florentino Pérez porque otras versiones apuntaron a que el club blanco mandaría por delante a su estrella con un informe de los que quitan el hipo y los médicos de la federación portuguesa le dejarían regresar de inmediato. Operación relámpago: ir y volver, entrar y salir, todo en 24 horas. Cuando se dieran cuenta, Ronaldo estaría a salvo en casa. Lo de sano tendría que esperar.

Dejé pendiente lo de la risa floja. Decía que cuando oí que el Real Madrid no pensaba dejar que Portugal convocara a Ronaldo me entró la risa por la sencilla razón, ya comentada varias veces por activa y por pasiva, de que los clubes de fútbol son rehenes de la FIFA y, por extensión, de las selecciones nacionales. El Madrid podrá decir misa cantada en latín que seguirá estando en manos de Queiroz y, por mucho que Cornelius Nicolas, que es un especialista a nivel mundial, confirme el diagnóstico emitido por los servicios médicos del Madrid y opine que la lesión del jugador requiere por lo menos de otras dos semanas de absoluto reposo, Ronaldo viajará si es que a Queiroz se le pone en el nudo de su corbata que lo haga. ¿Y si la opinión de los médicos lusos no coincidiera con la de Cornelius? ¿Y si ellos dijeran que se puede forzar a Cristiano?... Lo que está haciendo Queiroz cuando asegura que piensa convocar al futbolista y que espera que pueda ayudarles aunque sólo sea unos minutillos es precisamente jugar al "y si..."

De forma que el Real Madrid, que acaba de desembolsar la mayor cantidad de dinero jamás pagada en toda la historia del fútbol por un jugador y que está pudiendo contar con él más bien poco, cuando es público y notorio que echa mucho de menos sus goles, tras ser rematado en un partido de selecciones contra Hungría que jamás debió jugar, debe aguantar además que Queiroz le zarandee en público. Fue Jorge Valdano, atentando contra toda lógica, quien en su día decidió fichar a Queiroz para entregarle la dirección deportiva del primer equipo; ahora ya es tarde, pero supongo que Valdano debería haberse movido en la sombra para que Queiroz no se revolviera así contra su antiguo club: la rabia contenida de su cese no debería pagarla ahora dándole al Madrid una patada en el culo de Ronaldo. ¿Y el jugador?... Si Queiroz cumple sus amenazas y le convoca para hacerle jugar, tendrá que ser él quien decida. Llegó la hora del retrato de familia. A ver... Todos juntitos... El niño que se junte más a la abuela que no sale... "Pa-ta-ta"...

Herramientas

93
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 cocoom, día

Don Juanma, a sus pies. Nada que añadir. Más razón que un santo. Valdano debería sacara relucir su verborrea, afilar la lengua o ponerla bífida y empezar a esputar bilis, como hacen los del Barça cada vez que les pasa algo similar con un jugador en circunstancias parecidas, muchos menos graves, todo hay que decirlo. REcordemos los recientes casos de Iniesta y la supuesta última lesión de Xavi tras el partido contra Armenia. Son claros ejemplos de como actuar. Ah, claro, que Queiroz no es español, es portugués, mecahis ...

3 Dedalus, día

La única solución que se me ocurre es que el mismo CR diga que no está listo para jugar. Pero claro, menuda "patata" (Ya que es el tema del día) caliente con tus compatriotas. Basta que un periódico portugués insinúe que en realidad sí está apto para que se le eche medio país vecino encima. También ayudarían lo suyo declaraciones de algún experto médico que haya visto a CR tildando a Queiroz de necio por lo menos.

4 elmarque, día

Me imagino que cuando el Madrid fichó a Ronaldo, le haría un seguro para protegerse de lesiones y brujos de tres al cuarto, pero coincido con usted, de que estamos en manos de los seleccionadores de turno y no hay nada que rascar. Cristiano debe decidir si juega o no y ahí se verá la foto y el chees en vez de patata. Hasta que no haya unión entre los clubs y exijan una pasta por ceder a los jugadores a la selección y en caso de lesión se hagan cargo de la nómina del jugador más los perjuicios, nada de nada. At.Madrid 3 Real 2 saludos

5 davvidal, día

ATM 2 (Pablo y Forlán, con Aguero fallando tres mano a mano con Casillas) - RMA 3 (2 Raúl, 1 Benzema) Lo de las selecciones y el casi-secuestro de jugadores no tiene precio. Ay qué pena que la selección portuguesa no tenga un técnico pusilánime y acojonao (tipo Del Bosque), para que CR le dijera: me liberas o no vuelvo a jugar. Porque en éste caso, estoy seguro que CR no quiere jugar, ya que sabe que está en juego su futuro profesional. Un último comentario: impagable la chaqueta del Sala&Martí que ví ayer en una foto en Sport. Era naranja, con varias bandas azules y otras granas, todo ello combinado con camisa negra y corbata del mismo color. Un monumento a la antiestética. Dejo el link por si queréis verlo. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=659707&idseccio_PK=803 Café con leche, zumo de piña natural,tostadas y seny para desayunar en São Paulo. Qué calor!!!!!!

6 fridomlo, día

Atlético 0 Real Madrid 5

7 IMBODEN, día

Bryson, Gracias, y pienso seguir tu consejo a rajatabla. Entre el Mariano de los... y el ZP de los ... estoy muy deprimido. No se por que , pero me viene a la memoria aquel verso de Quevedo que empezaba "Mire los muros de la patria mia" En fin , mi pronóstico es del Atleti 2- Real Madrid 3 Un abrazo

8 davvidal, día

Imboden, eso no se vale. En una porra no vale repetir resultado. El 2-3 ya lo dije yo. Vas a ir al blogger, y que conste que no soy un acusica.

9 elmarque, día

Nos jugábamos algo en la porra?

10 cule1899, día

Me hace bastante gracia la doble moral existente en la prensa madrileña (y palmeros de la prensa madrileña) cuando se habla de selecciones y convocatorias. Cuando comparas ... en un caso, Iniesta, Xavi, etc. ... selección española en otro caso, Cristiano ... selección portuguesa. es para partirte de risa. Y si hablamos del Marca, ya es espectacular ... Yo prohibiría todas las selecciones ... al menos de Septiembre a Mayo. Pero claro, lo que veo detrás de todo esto es: "si las selecciones perjudican al Barça, perfecto" "si las selecciones perjudican al Madrid, imperdonable". Ah, y que conste que a mi me parece una vergüenza el sólo hecho de que hagan viajar a Ronaldo para ver si está lesionado. No soy como otros, que si se llama Iniesta es sospechoso, por lo que ha de viajar y si se llama Ronaldo es una vergüenza que le hagan viajar. ¡Aupa Atleti!

11 txemafig, día

Buenos días ATM 1- 3 RM Imboden perdóneme usted pero deseo que no se restablezca pronto para seguir disfrutando de su presencia, alarguemos la gripe hasta el viernes como mínimo.

12 davvidal, día

culé, totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas: - doble moral de la prensa madrileña, especialmente el AS-queroso (y no soy sospechoso de ser culé) - selecciones con calendario unificado: yo comprimiría el calendario de clubes a unos 9 meses al año; los 3 restantes, 2 de competiciones (clasificaciones para mundiales, eurocopas, copas de africa o asia, torneo de la galleta de Medina, etc) y 1 de descanso. Y así todos los clubes sabrían a qué atenerse.

13 Pablo1, día

Buenos días: ATM 0 - RMA 2

14 Jauminha, día

Buenos días: BARÇA 0 - MALLORCA 2

15 mrbrandy, día

Bon jour ATM 2 - RM 2 BCN 3 - MLLC 1

16 cosrroes, día

Ahora que davidvidal me ha recordado al chaquetas me permito mandar algo que escribí aquí cuando arreciaba la asquerosa campaña del contubernio cule-progre. Brainstorming en Can Barsa -Sala, así no hay manera de conseguir un ambiente relajado, haz el favor de quitarte la chaqueta fucsia con solapas de cebra. -A mí tampoco me relaja mucho verte en gallumbos, Joan. -Bueno, dejémonos fengsuí ni hostias. Tenemos que hacer algo, y rápido. Necesitamos dar un golpe de efecto. Nadie recuerda ya el triplete. -Convenzamos a Joan Herrera para que exija al Gobierno un decreto-ley que declare anulados los contratos de Kaká y Cristiano con el Real Madrid; por atentar contra la pluralidad y crispar a la sociedad catalana…¡Cogno Sala¡ con que celeridad te cambias de chaqueta, ni me he dado cuenta. -Esta es de piel de vicuña, las franjas rojas, amarillas y azules recuerdan la bandera bolivariana, emblema de la lucha contra el imperialismo español…por cierto Joan, huele agrio. -Será la piel de vicuña. -No, esa huele a macho cabrio en celo. Es algo como más...amargo -Será la tristeza del olvido, la nostalgia por los días de tri-triunfo... -...la bilis que mancha la alfombra. -Sí, llevo unos días descompuesto. La señora de la limpieza dice que lo limpie yo, que ella no lño hace ni por todo el oro del mundo. -Ya la habrá fichado Florentino. No ceja en sabotear nuestro modelo puro y cristalino. (SIGUE)

17 cosrroes, día

Días después -Sala, cómo es que hoy vienes en mangas de camisa? -El maldito Florentino ha pagado al servicio para que regalen mis americanas a vendedores ambulantes. Ahora andan a precio de saldo por toda Barcelona. Aún no he podido recuperar ninguna. Unos de una peña españolista han comprado media docena y me las revenden por 9600 euros. Definitivamente, Florentino ha distorsionado el mercado. -Ha llamado Abrahamovich -¿Y? -Dice que 150 millones es demasiado. Ofrece 100. -¿Qué piensas? -Es un insulto, una inmoralidad. El muy prepotente cree que le vamos a vender nuestra joya por esa miseria. -Joan. Hablé ayer con Casanova, del Sport. Dice que no sabe como tratar a Ribery en su próximo artículo. Duda entre escribir que es terriblemente feo porque la cara es el espejo del alma o que posee un a belleza digna, que sus cicatrices muestran su lucha y su compromiso con la famélica legión. - Al tonto de Casanovas hay que marcarle el paso con un tambor. Pues está clarísimo, si lo ficha Florentino lo primeo, y lo segundo si lo fichamos nosotros. -¿Y si se queda en el Bayern? -Pues que la política del club ha sido siempre respetuosa, siempre la misma: no tocamos jugadores con contrato en vigor.

18 Dedalus, día

Qué buenísimos son cosrroes. Deberías convertirlo en serie regular. Como el chaquetas salga presidente tenemos filón. Porra: Atlético 2- RM 1 (Toca pesimismo). Barça 2- Mallorca 2. In Manzano we trust.

19 cosrroes, día

Gracias Dedalus. Confío en la mala defensa del Atlético, el Kun no juega y Forlan no está bien. 1-3, aunque me temo que el mal juego del R. Madrid seguirá.

20 cule1899, día

davvidal12: hombre, mira, por una vez estamos totalmente de acuerdo. A ver que dura :) Dedalus18: ¿In Manzano we trust? ... Vaya, hombre ... Por cierto, lo del doble pivote ... ¿cómo era? :):):) PD: Rubin Kazan ... La madre que los parió ... Bueno, me aplicaré mi propia medicina ... 24 de Noviembre ... Camp Nou ... Barça-Inter ... tic tac tic tac :):)

21 Gorbi, día

ATM-RM: 1-4 Goles de Marcelo, Higuaín (2) y Raúl (que pasaba por allí y le da con la patilla). El del ATM de Reyes. En un córner.

22 Eddie79, día

Buenas tardes. Mi resultado: 2-2 Goles de Higuaín y Kaká. O uno de Raúl en caso de ser titular.

23 davvidal, día

culé: Para mí que tú te has tomado esta mañana una infusión de seny por partida triple (no relacionar con el triplete, por favor, que vuelvo a la pesadilla del año pasado de la cual mi psiquiatra ha dicho que estoy saliendo y que en unas 432 terapias más estaré plenamente restablecido). Barça 4- Mallorca 0 ATM 2 - RMA 3

24 sjou, día

Lo de las selecciones habría que tomárselo como la mili. Supongo que donde trabajaras era una faena quedarse sin un trabajador un tiempo, y para ti, mucho más. Hay que ir y punto. No estar cada vez que te va mal dándole todo el día, que si no se puede aguantar, que si que mal hecho que está todo, etc, etc. Es así, por mucho motivos y por múltiples intereses, los mayores: de los aficionados( anda que no echaríamos en falta a Xavi, Silva o Villa si sus clubes no les dejaran ir a la selección) y los jugadores. Estoy seguro ( aunque puedo estar equivocado) que la mayor ilusión de un jugador es ganar un mundial o una euro con su selección antes que con su equipo. Otra cosa es que Queiroz pueda ser un rencoroso, aunque me temo que lo que tiene es miedo a no clasificarse y Ronaldo es mucho CR9. No entendería que jugase, pero sí que lo convoque. Cosas del comportamiento humano. Pda. Leo en el Mundo que Maxi dice : Ahora el equipo sabe a lo que juega. Por si no estaba, apuntémosla en la lista de tópicos futboleros. A lo que iba, ¿ qué opinará Abel cuando lea estas declaraciones?, ¿ No es lo que estuvo intentando él?, ¿ no supo o no quisieron saberlo?, sobre todo porque al principio parecía que sí lo sabían. Supongo que es lo mismo que dijeron de él al poco de substituir a Aguirre. Qué tropa.

25 Eddie79, día

Lo que sucede, sjou, es que los entrenadores no entran al trapo jamás. Es lo malo, que este tipo de declaraciones salen gratis. Reyes también está desproticando de Abel cada vez que lo ponen un micro en la boca, además de decir que celebraría un gol contra el Real Madrid como si fuera el mejor de su vida, tiene c.ojones. Me gustaría a mi saber las cosas que se cocían el Real Madrid poco antes de que echaran a Schuster, o en la última etapa de Rijkkard en el FCB. Esa información sería la mar de jugosa.

26 sjou, día

IMBODEN: Debes seguir algún tipo de protocolo?, ¿ Estás aislado en casa, puedes relacionarte con el resto de la familia, llevas mascarilla o haces vida normal?. Lo digo porque hace unos meses parecía que esta gripe era equiparable a la meningitis o al ébola. Cuídate y mejórate pronto.

27 Rojo4, día

¡Qué partidazo de Valencia!. Y Claver ha estado bastante bien, nada del alocado de la primera jornada. Confirma mi idea de pretemporada de que el Valencia este año será uno de los dos equipos con serias opciones de colarse al Real Madrid y al Barcelona.

28 tururu73, día

Rojo, tampoco te pases que no es para tanto. Estamos a principio de temporada, y por lo pronto el Valencia ya corto a uno de sus foraneos. Luego esta el bajon a media temporada, justo cuando los equipos punteros afinan y van a mas. El Madrid de este año es un equipo poderoso dentro y fuera de la cancha (Muy grande Messina). El Barca es otra cosa, con un equipazo por encima de cualquiera en España y al nivel de los griegos.

29 tururu73, día

Por cierto, ¿alguien sabe si es cierto los rumores que dicen que ayer tarde-noche le dieron un toque a Pellegrinni para que rectificara y volviera a dejar en el banquillo a Raul?. Es cierto que le exigen al menos 15 partidos seguidos siendo titulares Benzema-Higuain para que se asienten y cojan la confianza que con el "cancer" no logran alcanzar...

30 Rojo4, día

Evidentemente, tururu, y el Real Madrid tofavía tiene margen de mejora claro, y seguro que al final será terrorífico para el rival, salvo que el rival sea el Barcelona. Pero al Valencia le veo la plantilla, el entrenador y buenas ideas. El equipo tiene lo que hay que tener, y el banquillo parece funcionar mejor de lo que esperaba. Si son regulares como en esta primera parte y el partido inicial no se repite, que no creo, pues de otro modo no estarían 4-1 habiendo ganado al Baskonia, son un equipo muy serio. Espero que el Unicaja despierte de una puñetera vez. Y si el Baskonia resuelve su problema de dirección, Ribas es el único que me gusta, puede ser otro candidato serio; pero si mantiene los otros bases no les veo haciendo mucho.

31 Rojo4, día

Uhm... no creo que la reacción dure más. Spahija seguramente dé las órdenes pertinentes para corregir el ataque. Y Quill, flojo: ha promovido un mejor ajuste de la defensa que de momento ha funcionado (bien), pero juzgando por los ataques normales, no ha corregido convenientemente los problemas del ataque que han sido responsables principales de llegar al descanso con esa diferencia, y es el que apuntaba Manel Comas: el Fuenla jugando precipitadamente tirando al primer pas, incluso en la anterior al tiempo muerto, que parecía que se tomaban las cosas con calma, ha intentado un triple al primer pase, si no lo ha hecho era por tener tres encima y ha dado un pase. Otro punto negativo es que ya están recurriendo a triple va y viena, que puede funcionar unas pocas jugadas, pero no se puede depender de ello hasta el final. Sin embargo, la defensa está siendo muy buena ahora. Se verá si el Valencia tiene la cabeza necesaria o se ensucian los pantalones. Y de momento parece que se los ensucian.

32 Osiris, día

Pellegrini le ha devuelto hoy la portada al Marca. Titularísimo Raúl. Pues al banquillo. Quién sabe, quizá se la estaba guardando a Inda desde aquel ¡Vete ya!

33 Osiris, día

Y también ha acertado el Marca con la alineación del Barcelona. 'Con todo el arsenal', dice todavía el titular de la previa en la portada digital. Pues no juegan ni Alves, ni Xavi, ni Iniesta, ni Messi.

34 Rojo4, día

¿Veis? Abre la boca y...

35 Rojo4, día

Bueno, al final el Valencia se ha despegado cuando el Fuenla estaba a punto de terminar la remontada. Más por los errores del Fuenla que resistencia psicológica del Valencia. Tras el último tiempo muerto se ha visto que los jugadores del Fuenla, en ataque, no han hecho lo que el entrenador ha pedido, con lo que el punto negativo indicado más arriba sobre Quill puede no ser cosa del entrenador, sino de unos jugadores que no aciertan a desarrollar las instrucciones recibidas. Mal, el Valencia ha mostrado el agujero por el que se le puede escapar el producto de su trabajo.

36 Rero, día

Se que es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero, es que ya está bien. El futbol se mantiene y sostiene no por las selecciones nacionales ni por los campeonatos del mundo y mundialito que montan, sino por las ingentes cantidades de futbol que mueven los clubs de futbol. Estos son quienes pagan, quienes arriesgan, quienes mantienen el espectáculo. Me refiero al futbol profesional. Las selecciones? Sí, pero para futbolistas no profesionales.Patriotismo el justo y en su momento. No hay derecho, en mi opinión, al autoritarismo de la FIFA. Mas, dicho ésto, hay que añadir a renglón seguido, que los jugadores tienen también que mojarse. Rebus sic stantibus, estando las cosas como están, en el caso de CR9, lo obvio es que él mismo, como profesional, sabe quién le paga y a quién se debe. Va en su sueldo. ¡Y qué sueldo!

37 Pablo1, día

Rero: discrepo en la última parte de tu comentario. A mí no me parece mal que CR9 quiera participar en los dos partidos que se avecinan contra Bosnia: no nos olvidemos de que Portugal se la juega a vida o muerte para su clasificación. Además, CR9 ha dicho que se encuentra para jugar. Insisto: no critico a CR9, del mismo modo que no criticaría (un suponer) a Messi si se encontrase en la misma tesitura. Pero sí que estoy de acuerdo en que tendría que pesar más la opinión del los médicos de los clubes.

38 flintoff, día

Yo a lo mío. El Depor duerme en Champions y gana un partido jugando con 9 contra 10, digo 10 del Getafe porque jugó el hijísimo en el Geta. ¡¡Mista selección!! ATM 1-RM 2

39 davvidal, día

Dónde estaba Ibra para felicitar a Messi por el gol de penalty? Será que estaba rebotado? Tendremos duelo de gallos en el vestuario? Casi acierto la porra: yo puse 4-0, lástima ese gol del Mallorca. Don Juanma, qué va a regalar por acertar la porra?

40 Jauminha, día

davvidal, el Mallorca ha marcado 2 goles. Madridistas, a muchos os gustaría jugar como hoy el Mallorca en el Camp Nou.

41 taillon, día

gol lento :)

42 davvidal, día

jauminha cuando escribi, era 4-1 gol lentísimoooooooo el comentarista de sporttv (canal brasileño donde lo estoy viendo) dice que el Atleti va mejorando, porque esta vez en vez de a los 2 minutos ha encajado gol a los 4 y medio, y que de aquí a 30 temporadas el ATM consigue no encajar ningun gol en la primera parte. Un poco cabroncete el comentario no???

43 kons, día

Se han quedado sin comentarios 30 segundos... ¡¡Lo mejor del partido!!!

44 kons, día

¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya Gooooooooolazzzzzzzzzo de Marceloooooooooo!!!!!!!! ¡¡¡Increíble!!!

45 davvidal, día

Jopé con el Atleti. Qué malo es Pablo!!!!!!, cómo permite ese tiro de Marcelo en el área pequeña????

46 kons, día

davvidal #45 Estando de acuerdo contigo en que Pablo no es muy bueno, es justo reconocer que Marcelo se lo ha currado cantidad... Incluso ha ido al palo del portero y éste no la ha olido... Está en todas partes últimamente Marcelo. A falta de carrileros, buenos son extremos, jejejeje

47 Rojo4, día

Y Simao perdiéndose la posibilidad espléndida del pase a Forlán, creo que era.

48 taillon, día

Dos cositas... Que pena me da Forlan, lo que podria estar haciendo en un equipo como el Barca o Madrid. Ramos se ha propuesto hacer la gran cagada en este partido y lleva pintas de conseguirlo, que tio, que partido mas lamentable, que autopista, como saquen a Agüero`por su banda estamos listos.

49 davvidal, día

Y en honor al blogger, el peor de la primera parte el que él llama bluff sobrevalorado. No ha hecho nada de nada. Raúl difícilmente lo habría hecho peor. Al blogger lo que es del blogger.

50 Osiris, día

Mala suerte davvidal.

51 davvidal, día

No hay como hablar pa que lo dejen a uno mal ...

52 flintoff, día

¿Es asistencia el pase de Perea a Higuaín?

53 Osiris, día

No pasa nada daviddal. Fíjate, taillon ha acertado con Ramos :) De todos modos, por ejemplo Benzema ha estado mucho mejor que Gonzalito, pero se va sin marcar.

54 taillon, día

Cosas del Matrimonio. Me compre una tele plana de 42 pulgadas que da gusto, y sin embargo aqui estoy, viendolo por el ordenador ( recuerdo, veetle.com , mucho mejor que roja directa para ver los partidos). :(

55 kons, día

Don't worry... Engordar para morir.

56 percival, día

¡¡¡¡¡Qué has hecho, Pellegrini!!!!

57 davvidal, día

Lo de Marcelo como lateral no tiene nombre. Hasta Ujfalusi de extremo le llega facilmente.

58 kons, día

¿Qué ha hecho percival?

59 percival, día

Abocado al contraataque, quitó a los rápidos.

60 Osiris, día

Sacto. Si retrocedes o te hacen retroceder veinte metros -entre la expulsión y el ataque rival- y entregas la posesión por completo a pesar de contar con cuatro centrocampistas (el trivote Lass-X. Alonso-Gago y V.d.Vaart por delante) lo lógico es encomendarte a la velocidad.

61 taillon, día

Jejeje... Osiris, lo de Ramos era apostar a caballo ganador, se habia propuesto cagarla y que poquito le ha faltado. No se, deberia aplicarle terapia de choque, Darle de Hos.tias, rajarle las ruedas del coche, algo, pero que espabile. Marcelo, bien de interior, apoya al lateral y sube, baja y esta por todas partes. De lateral patetico. A este equipo le quitas a Higuain por Ronaldo y ya tienes al equipo titular, y una cagada quitar a Higuain justo despues de meter el gol, en esos partidos locos, es cuando mejor rinde....

62 kons, día

¿Velocidad de quién? ¿De dos tíos que llevan dando sprints todo el partido? Me parece que os gusta rizar el rizo para darle al entrenador... Uno menos, con Marcelo de lateral, Lass, Arbeloa, Garay con tarjeta... El problema es que Gago es malííííííííííííííííísimo y los últimos minutos los hemos jugado con nueve. Sumad a esto que la preparación física del RM aún no es óptima y se nota en las segundas partes de todos los partidos. En fin, seguimos a uno y vamos a por la Copa ahora. Me voy a jugar al Rock Band 2 Me he enganchado ;DD Buenas noches

63 sjou, día

¿ Se convertirá Ramos en un clon de Gutierrez?.

64 elmarque, día

Parece mentira que jugando contra un ¿equipo? como el A.M.se hayan pasado apuros y se hayan encajado 2 goles y un par que han fallado a última hora. Si estos son los brotes verdes que ven algunos, yo me he quedado ciego. Disiento en cuanto a Ramos, partido más que aceptable del lateral, igual que Pepe, Arbeloa, Garay. Lass sigue luchando mucho pero con menos lucidez que al principio, Marcelo fenomenal, y Alonso, que decir, ni juega ni corta ni sabe sacar las faltas, es un indolente de mucho cuidado, en la pu..ta hora que se fichó a ese jugador y Sneijder salendose en el Inter. Kaka, buén gol y poco más, no mete el pie en un balón dividido ni borracho, Higuain, salvo el gol, bastante perdido y Benzema sigue progresando adecuadamente. Pellegrini, no tiene ni idea, el partido debería haber acabado con un 1-5, pero se empeña a dar oxígeno a todos los rivales,será caridad católica. Si por mí fuera, Pellegrini y Alonso, fuera, uno a la calle y otro a la nevera hasta el año que viene. saludos

65 percival, día

Pues sí, Kons. Con todos los esprints que les quieras meter en el cuerpo, siguen siendo los más rápidos; jugadores propicios para aguantar y salir. Raúl, o VN en otro supuesto, no valen para eso. No soy un detractor de Pellegrini, pero hoy creo que metió la pata con la política. (Y quizás hubiera sido perfectamente entendible una sustitución de Higuaín al descanso, pero le quitó cuando más daño hacía o podía hacer).

66 Osiris, día

No, kons, en lo que a mi respecta me gusta dar una opinión respecto a los cambios. No tengo especial interés en darle al entrenador. Te doy la razón en que la preparación física del Madrid es manifiestamente mejorable. Por el momento echo de menos cómo acababa el equipo los partidos en las últimas temporadas.

67 taillon, día

Mi humilde opinion es que es IMPRESCINDIBLE fichar un gran lateral izdo si queremos aspirar a algo, aunque sea pagando una morterada, arbeloa a la dcha y Ramos al centro, donde es mucho mas aseado. Y si, la forma fisica todavia no es la optima y este era un partido para enchufarles 10 a la contra.

68 Pablo1, día

Cuando podais, mirad el gol de Henry contra el Mallorca; concretamente, la reacción de Ibrahimovic. Flipo.

69 cocoom, día

Buenas noches. Un poquito de apuro al final, pero, tampoco creo que haya sido como para pedir la cabeza del técnico. Hay comentarios que son hilarantes. Ramos en su línea. Parecía el heredero de Drenthe, corría como un pollo sin cabeza. Coincido en que Higuaín se debió quedar después del gol. Benzemá bien. Le falta un poquito más de suerte para enchufar alguna, pero a mí me ha gustado. Compararlo con Bojan es como comparar a Dios con un gitano. Marcelo de lateral no rula y Gago, ay Gago, que cruz de jugador. Me voy a ver un peli. Salu2 a tod@s

70 percival, día

Osiris, será mi optimismo incurable, pero entiendo que el aire que falta en estos partidos será el que nos sobre a partir de marzo. (In the late season of Villarreal in 2008 I trust).

71 fridomlo, día

El Madrid no na sabido tener la pelota con el 3-0. Es incomprensible que le hagan esa jugada de Agüero. El equipo se confía en exceso. Esto en Europa se paga muy caro. Suerte que hoyn era el Atlético que si no hubiera sido el pobre Pupas, el Madrid habría perdido, como le pasó con el Milán. Pellegrini se equivoca en el cambio de Higuaín. El partido estaba roto y la velocidad de Higuaín era fundamental para el contraataque en ese momento. Los otros dos cambios tampoco arreglan nada. De todas formas, el equipo ha mejorado mucho y se ha merecido ganar por más goles. Ala Madrid!

72 Pablo1, día

A mi no me preocupa especialmente el arreón del Aleti al final: han tenido la gran suerte de meter dos goles en dos minutos, y eso suele dar ánimos a cualquiera. Más si juegas en casa. Más si juegas contra 10. En conjunto, hoy sí me ha gustado el Madrí.

73 Bryson, día

Las uvas de nochevieja, lo artificiosamente compungido del gesto de algunos políticos tras alguna barbaridad de los hihoeputas de eta, la inaplazable tormenta mediático-solidaria con la escusa-obviedad tipo "acabemos con el herpes vaginal en el Congo", con cara de intensidad en el esfuerzo solidario de los plastas mongoloides de siempre, el mensaje del muy callado rey de (ahora sí, mayúsculas, España), y... a cascarle al Atleti. Calendario oficioso, país de costumbres. Madrid bien, Atleti voluntarioso. Pellegrini bien, luego mal... Un derby. Lo de Xabi Alonso... (quedé en darle una oportunidad, pero...)

74 Bryson, día

Por cierto, desgraciado de mí que he aguantado los comentarios de la Secta. Un insulto, insufribles, lamentables. Hacen del poco sobrio Michael Robinson un ejemplo de neutralidad. Hablan, actúan y viven en una burbuja de insalubre falta de objetividad. Información, no opinión, eso demandamos. A los aficionados al fútbol nos interesea quién (en todo caso) lleva el balón, no lo que Kiko, Manolito Argoitiaga o el Padre Apeles opinan, en su cerril obcecación partidista, de cómo va "la cosa", bajo un punto de vista, en el mejor de los casos, de una inconsistencia atómica. La mushasha (mú boba) que estaba a pie de campo, (lo digo, boba como sólo puede serlo una reportera de la secta. Boba de limpiarle la baba. Boba de que su padre se dé chocazos contra la pared al oírla. Boba de desheredarla. Boba de llamar al Guinness. Boba de las de hacer el pino para defecar. Boba de las de tirarla al río y flotar. Boba de las de limpiarse la oreja con el micrófono. Boba de ponerse pendientes y hacer morritos y pensar que sabe solucionar los problemas de Oriente Medio); esta mushasha, digo, amonestó a los aficionados del Atlético de Madrid cuando abandonaban el campo a dos minutos del final. En su erudita opinión de (boba), eso no se hace. Esta mushasha, como todos los de esa cadena (y no sé si lo he dicho antes), son un absoluto insulto a la inteligencia. Y utilizaré un adjetivo que no sé si utilicé con anterioridad. Son BOBOS.

75 davvidal, día

Después del de hoy, el Madrid ha jugado 15 partidos oficiales. Sólo hay un jugador de la plantilla que ha participado en los 15 partidos. Una aceituna sin hueso al que acierte quién es ese jugador? Tic-tac-tic-tac-tic-tac. Acertó caballero: Raúl González Blanco. Su premio: una botella de lejía sin casco y vacía. Y después se duda que estemos trabajando en los records en lugar del bien del equipo. El cambio de hoy, incomprensible. Quitar al Pipita cuando el partido estaba con más espacios es una temeridad, es arrinconarte, es arriesgarte a que te dén la vuelta al marcador (éso era lo que merecía Pele por su táctica amarrategui y su obsesión de que el Capitán Khan juegue todos los partidos oficiales para seguir batiendo records). En la misma línea que otros bloggers: lo de que Gago esté en el Madrid es de coña. No tiene quite, no tiene toque corto, ni largo, pierde un montón de balones, ... qué coño le habrán visto a este tío para estar ocupando una ficha??? Por el resto, y salvando la parte de Marcelo como lateral, el Madrid ha hecho un muy buen partido hasta que la enésima expulsión de S. Ramos y la reacción de Pele han puesto en riesgo el resultado.

76 davvidal, día

Bryson, hablando de bobos: alguien recuerda una entrevista a Luis Aragonés llamando "tonto de baba, tonto de babero, pero vamos, tonto de baba" a Salinas???? He buscado en youtube y no encuentro. No recuerdo ni a cuento de qué vino aquéllo. Algun ilustre y amable blogger puede ilustrarme??? Gracias anticipadas.

77 Pablo1, día

Para ser justos, decir que el cambio ya estaba pedido antes de que Higuaín metiera el gol. De hecho, Raúl celebró el gol en la banda, al lado del cuarto árbitro.

78 Bryson, día

Bueno, davvidal... Salinas es precisamente eso. Un youtube. (Por cierto, yo tambien lo recuerdo. A ver si lo encontramos, impagable).

79 Valeron, día

el video de Luis es con Kovacevic creo recordar.......

80 persek, día

Mi cuñado, atlético, consiguió entradas para él, mi hijo y el menda (madridistas) Vio el partido rodeado de merengues en el fondo ¿cuasi norte? enfrente de los ultrasur. Kaká está para las segundas partes. Raúl para los descuentos. Los cambios de Higuaín y Benzema, desacertados.

81 persek, día

Que conste que yo también hubiera sustituido a Higuaín por Raúl, ya que a pesar de marcar el tercero, no había jugado nada bien. A partir del partido de ayer, ya no lo sustituiría más por Raúl, a no ser que quiera perder tiempo. En la jugada del tercer gol, Raúl también le hubiera quitado la pelota a Perea, sólo que a los dos segundos éste la habría recuperado. Oí un poquito a JMR en la radio después del partido. Dijo algo parecido a que "no entendía la ausencia de Raúl en la alineación, y menos la del Kun". Con comentarios como este (respecto a Raúl), querido Juanma (de nuevo sin ironía), va perdiendo el prestigio allá por donde va. Usted sabrá. Empiezo a pensar que el Kun también es jugador para segundas partes.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para persek: El prestigio está sobrevalorado. Por mi experiencia le diré que hay quien lo tiene y no lo merece y quien carece de él habiendo hecho suficientes méritos para tenerlo. Anoche traté de explicar infructuosamente que no entendí la suplencia de Raúl teniendo en cuenta que Pellegrini había dicho el viernes que era "titularísimo". Por supuesto que sigo diciendo que conmigo Raúl jugaría cojo. Y naturalmente que no creo, ni nadie que tenga dos dedos de frente puede creer, que un equipo cambie por un sólo jugador. Un saludo.

83 daperfer, día

Pues aunque me caigan hos tias por todos los lados, a mi el partido del gran capitán me pareció absolutamente lamentable. Esta lentísimo, siempre le comen la tostada cuando se trata de correr más de 10 metros. En el área se podrá ser lo listo que se quiera, pero creo que el fútbol aún es un deporte y deporte significa que hay que tener al menos unas cualidades físicas a la vez que técnicas. Me apropio de un comentario del amigo culé: hay equipos Raúl, y por suerte para los atléticos, el atleti no es uno de ellos. Marcelo es un buen interior izquierda y un pésimo lateral, fue ponerse el amigo de lateral y aquello parecía la A6 de la Rozas a la Florida a las 8 de la mañana. Hasta Ujfalusi parecía Gento. Y a mi me gustó Xabi Alonso. En la primera parte distribuyó bien y corto bastante. Otra cosa es que te pongan en el segundo tiempo al lado como ayudantes a Gago y a Marcelo a defender por la parcela derecha. Entonces parece malo hasta Beckenbauer. Y un abrazo para la afición atlética, ya que aunque soy madridista, por familiares muy cercanos, no le deseo ninguna desgracia al atleti, al revés. (Ya veis, raro que es uno). Por cierto, creo que estais tardando en asaltar el palco y poner a Cerezo y a Gil en su pu ta casa. El club será suyo, pero el sentimiento es vuestro. Ayer, en no se que emisora (cosas del zapping) un periodista se puso a decir jugadores que habían costado este año menos de 5 millones de euros y que eran mejores que Pablo, Perea y alguno más. Al tío le salieron como 10 o 12 . La expulsión de Sergio Ramos es expulsión, pero me quedo con la opinión de que expulsar a un tío del Madrid es muy fácil. Y una nota final para el mejor jugador que viste la camiseta del Madrid: Lass Diarra. Sencillamente excelso. Y no es ningún tronco con el balón en los pies. Si se llamara Lassinha, o hubiera salido de la Masía ocuparía portadas y portadas, pero como es negro feo, bajo..

84 Juan Manuel Rodríguez, día

Para daperfer: Si al "partido" del gran capitán te refieres a los 25 minutos que jugó, yo estoy contigo: no han sido los mejores 25 minutos de Raúl a lo largo de sus 15 años como profesional vistiendo esa camiseta. Pero, ¡por favor, no volvamos con lo mismo! ¡O volvamos, pero luego no os quejéis de que volvemos!... Raúl lleva siendo suplente tres partidos seguidos y lo ha encajado con deportividad. A ver si es posible que los antiraulistas encajéis con la misma deportividad que Raúl va a cumplir su contrato con el Madrid y que el entrenador le alinee cuando considere oportuno.

85 Pablo1, día

daperfer #83: Pues menos mal que el Aleti no es un "equipo Raúl", como tú dices; porque, en vez de cascarle 11 goles en toda su carrera, le habría endiñado 25.

86 Vulkan, día

Pues, para mí, el Madrid volvió a demostrar que tiene los pies de barro. Ante un equipo desastroso como el Atleti y después de hacer la mejor primera parte de la temporada, bien podríamos haber perdido: el poste, el mano a mano de Simao y la última intervención de Casillas. La defensa es de pena. No ya es solo que Ramos esté para que lo vendan, Pepe falló lamentablemente en los dos goles atléticos, durmiéndose en el primero (sí, Marcelo, que hizo un gran partido como delantero, volvió a demostrar por enésima vez que lo suyo no es defender, dejó entrar al Ujfalusi sin oposición) y en el segundo tropezó con la pelota o bastó el aliento del Kun en la nuca para que se cayera. Luego está lo del dibujo táctico. Volvimos a jugar con una banda abandonada (lo que tanto se criticaba a Schuster) y esta vez no teníamos la excusa de que la culpa de ello la tiene la presencia de Raúl, con calzador, en la alineación. El Pipita jugó un partido desastroso aunque metiera el gol (digamos que su actuación fue "rauliana", pero sin ni siquiera dar palmas). En la derecha había una autopista, pero ni Ramos sabía aprovecharla (¡qué torpeza atacando!) ni Higuaín aparecía por allí (ni por ningún lado). Ayer con Robben la cosa hubiese terminado probablemente 0-5 ó 0-6, pero resulta que era un jugador prescindible y, además, teníamos demasiados delanteros. No voy a poner en el debe de Pellegrini el cambio de Higuaín por Raúl, porque cuando lo decidió, el argentino aún no había metido su gol (de hecho aún no había aparecido) y Ramos seguía en el campo, pero jugar con 10 con la defensa adelantada y sin ningún delantero rápido para jugar al contragolpe, solo se le ocurre al que asó la manteca. Si ya habíamos puesto a Raúl para que mareara la perdiz en medio campo, a santo de qué salió Gago (por su aspecto lo veo más vestido de negro, en plan gótico, acompañando a las niñas de ZP que jugando al fútbol en el Madrid). En fin, Pellegrini no estuvo rápido de reflejos.

87 kons, día

Buenos días Sigo pensando que los cambios no tuvieron que ver con la remontada del Atl. Tanto Higuaín como Benzemá estaban ya cansados e Higuaín hasta el gol no hizo prácticamente nada. Si a eso le sumamos que este martes hay partido de Copa del Rey y que hay ganas de revancha en el equipo, es normal que con 0-3 salieran los delanteros titulares. Luego os quejaréis de Pellegrini si los machaca físicamente como Queiroz. Jugamos prácticamente sin centro del campo, porque Xabi y Gago no hacen nada, sólo Lass aguanta el tipo. En el debe de Pellegrini, insistir con Ramos de lateral, no sirve para ese puesto el actual Ramos y se nota muuuuucho. Según dicen hay dos chavales laterales en la cantera que seguro están deseando demostrar lo que valen. Uno es nieto del mítico Marquitos de los 50´s y el otro un campeón del mundo sub-20 ¿Para cuándo en el primer equipo? ¿O están "peinando" el mercado a ver quién se lleva la mejor comisión?

88 wsmith, día

Buenos días a todos, a mí el partido de ayer lo que me pareció es lo que me vienen pareciendo casi todos los derbis entre el RM y el ATM desde hace un porrón de años: el Madrid está tan cómodo y el Atleti tan apocado en estos partidos que el Madrid se termina durmiendo y eso ayer casi le cuesta el empate, porque cuando el Atleti marcó los dos goles seguidos, el Madrid estaba todavía en el primer sueño y no supo reaccionar. En primer lugar, la defensa y el medio campo del Atleti están en un estado lamentable. QSF, que se supone que es especialista en defender, tiene muchísimo trabajo, porque ayer, salvo un rato de Ujfalusi, ninguno de los que estaban por detrás de Jurado se enteró de nada. Por otra parte, al Madrid se le ve en una línea mejor que la de hace un par de semanas, peros sigue teniendo muchas lagunas. Kaká conduce demasiado el balón y no siempre escoge el mejor pase. Ayer arruinó unos cuantos contraataques por dar el balón al delantero equivocado. Sigo sin saber de qué juega Marcelo. Está bien que de vez en cuando abandone la banda para entrar por sorpresa, pero ¿en todas las jugadas? Xabi parece que quiere tocar más el balón, pero sigue sin sitio. De Ramos no opino, para que no me digáis que es que le tengo manía. Higuaín ayer anduvo perdido, pero estuvo muy listo en el 0-3. Tal vez Raúl debiera haber entrado por Kaká y haber mantenido a Higuaín hasta el final. Por muy perdido que esté Xabi, es mil veces mejor que Gago, que no sabe ni a qué juega. Lass es un fenómeno. Sin embargo, debería tener cuidado, porque cuando pierde el balón origina peligro en su portería, ergo, el 2-3. Con Arbeloa parece haberse solucionado la sangría de la banda izquierda. Ahora falta encontrar una solución para la derecha, porque Ramos... Ayer Casillas estuvo muy bien. Ojalá vaya recuperando el tono de hace un par de años. El planteamiento de Pellegrini me gustó, aunque lo estropeó al final con los cambios.

89 ropalo, día

Buenos dias. Del partido del Barça, poco que destacar. Muy espesos, plan B, guardiolada y un muy buen Mallorca. Mucha suerte en meter 2 goles justo antes del descanso. Mucho viento y un Pedro estelar (de verdad necesitamos al triatleta ??) La asistencia de Zlatan, para enmarcar. Titi, en su linea, pero con 1 golito y Puyol (que decir de ese toro bravo !!) Espero y deseo que CR9 no viaje a Portugal. Las declaraciones de Queiroz son impresentables. Por cierto, hay caso Guti ? Saludos

90 credence, día

Buenas, Esto de los derbis en el Calderón es algo que no cambia (suerte que el Bernabeu se nos da bien). El partido me parecio flojo básicamente porque el Madrid fue muy superior. Para mi la clave del partido fue la abismal diferencia entre X. Alonso-Lass-Kaka sobre R. García-Cleber-Jurado. En el Atlético de esos tres salvaria a Cleber y a Jurado lo devolveria al Mallorca para siempre (es evidente que es un bluff de la prensa) Las defensas fallaron las dos, la del Madrid demostró sus vergüenzas en cuanto Quique puso al único jugador de categoría que tiene actualmente, Agüero. Que Agüero no haya jugado todo el partido solo se puede entender como un regalo que le hizo Quique a Pellegrini, el sabrá la razón. Porque Forlán actualmente no está para jugar, así que durante 45 minutos el Atlético en ataque se redujo a Simao. El último elemento esencial fue la puntería/porteros. El Atlético tuvo 6 ocasiones claras de gol y metió 2. El Madrid tuvo 4 y metió 3. Por último hay que reconocer que lo de hablar de villaratos y esas cosas funciona. Sin ser decisivo, la actuación de Clos Gómez tuvo su aquel: diferencia de criterio sobre las faltas, segunda amarilla de Lass tragada y agarrón de Ramos a Cleber en el primer gol del Madrid no pitado. El resultado final hubiera sido el mismo porque el Madrid para ganar a un equipo tan mediocre no debería necesitar de ayudas arbitrales (ya está Perea para ayudar). Al final el resultado lógico para la abismal diferencia entre los dos equipos. Uno que va a luchar por la liga y otro por no descender (salvo que Forlán decida volver a ser un jugador de fútbol)

91 josmaraj, día

Hala, hala, ya salió el cojo echándole la culpa al empedrado. ¿Qué villarato ni qué niño muerto? Acabaron con 10 el partido y salimos acribillados a amarillas, menudo trato arbitral de favor. Eso fue lo que fue le que le dio vidilla al partido el último cuarto de hora, si no de qué. Sí es cierto el desbarajuste de la defensa, a mi juicio error de Pellegrini, porque se empeñó tras la expulsión en mantener a Marcelo de lateral izquierdo, para regocijo de Ujfalusi, que se hinchó de centrar por esa banda. El ajuste debió de ser Lass al lateral derecho y Arbeloa al izquierdo, y no hubieran pasado más apuros.

92 Rero, día

Partido de anoche: RM vs AM. Primera parte decorosa, nada más, por parte del Madrid. Evanescente, por parte del A. M. Segunda parte: Como de costumbre, el R.M. se vien, paulatinamente, abajo. Ramos, comienza su show de "defensa facilmente desbordable"; Pepe se contagia; expulsión de Ramos. Capítulo de entrenadores: 1. Quique: Suspenso. Fue víctima del miedo escénico. Si Kung pudo salir al final, por la misma razón lo pudo haber hecho al principio, salvo que el hijo de Isidro, nos lo explique con su fácil y fluido verbo valdanoniano. Se trataba del derby -no de un derby, pues, derby solamente hay con el vecino de la misma localidad- y había que arriesgar. Sobre todo, para que su humo psicológico de la semana anterior tuviera alguna traducción práctica.Peor para él, pues, el Atlético de Madrid es así y seguirá así. 2. Pellegrini: Fallo táctico. Cuando expulsaron a Ramos, se confió en el 0-3 y pensó que con los 4 defensas y 6 centrocampistas, excepto los pocos momentos en que Raúl se quedaba a pelear con los centrales, sería suficiente. Fallo grave, pues, justo en ese momento Benzemá, con su potencia y arrancada e Higuain con sus galopadas, podrían mantener a raya al Atlético, que, de esta manera, todo el equipo -Ufjalusi, o como coño se escriba- se vino hacia arriba y acorraló al miedoso equipo del miedo Pelegrini, que justamente en la defensa es donde todos sabemos que tiene su punto fuerte. Salvador: El de siempre. Mi paisano de Navalacruz, nacido accidentalmente en el Hospital de Móstoles: CASILLAS. CONCLUSIÓN: El Madrid igual al que viene siendo desde hace 5 años.

93 daperfer, día

Que ligeros andais a la hora de repartir títulos!!! Me tachais de antiraulista sin conocerme, sin saber nada de mi, simplemente por decir que ayer jugo 25 minutos lamentables. Juanma, le voy a explicar lo que para mí es Raúl y luego me tacha de lo que le venga en gana: Raúl González Blanco es uno de los cinco mejores jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid. Un ejemplo para todos los deportistas y en especial para todos los futbolistas. Pero resulta que ahora tiene 32 años, y lo que es más importante, 15 años de carrera en el Real Madrid, el club más importante del mundo. Eso desgasta a culaquier futbolista, sea Raúl o la Madre superiora. Por eso, a pesar de sus chorrocientos partidos y sus ochocientos mil goles, hoy en día opino que Raúl es carne de banquillo e incluso en breve tendrá que decir adiós al Real Madrid como en su día lo hizo D. Alfredo Di Stéfano, Gento, Amancio, Camacho, Michel, Butragueño o Roberto Carlos. Y la vida sigue y el Madrid continúa. Y si por decir todo esto, señor blogger, usted considera que ya soy antiraulista pues lo acepto, pero no sin antes decirle que es usted un sectario de tomo y lomo.