Menú

Pasó ayer

Recuerdo que en el acto de presentación del libro Fenómeno Mou, escrito a medias con el periodista Rubén Uría, éste sacó un artículo mío en contra del entrenador portugués o, para ser exacto, en contra del fútbol que practicaba el Real Madrid con Mourinho. No lo recuerdo con exactitud, porque habré escrito en Libertad Digital cerca de 6.000 artículos, pero supongo que el que exhibió Uría aquel día, probablemente con la intención de dejarme en fuera de juego, sería del primer o segundo mes de Mou en el banquillo merengue. La de mi colega periodista fue una acción espeleológica harto meritoria, tuvo que bucear mucho para encontrar aquel artículo porque si yo he escrito, pongamos por caso, 300 artículos de Mourinho, 299 habrán sido elogiosos y uno, aquel que sacó precisamente aquel día, crítico. Como lo dije en ese momento lo repito hoy: el coautor de Fenómeno Mou, que os puedo asegurar que no era nada mourinhista, hizo un ejercicio cuasi perfecto de mourinhismo al tirarse un tiempo entrando en Google para extraer del buscador mi único y solitario artículo atacando al técnico portugués.

En el caso de Iker Casillas es muchísimo más fácil encontrar artículos míos elogiándole como el extraordinario portero que fue. Repito: que fue. Al contrario que con Mourinho para sacar un artículo negativo, con Casillas no hace falta sumergirse a 6.000 metros de profundidad para capturar un artículo positivo sobre él; es tan sencillo encontrar un elogio mío sobre Casillas que ayer mismo, en Fútbol EsRadio, volví a repetir lo mismo que dije el martes por la noche en El Primer Palo: para mí, el mejor portero del Real Madrid que he visto nunca. Lo digo porque hay quien, desde su tremenda y absoluta ineptitud, trata de encontrar una contradicción entre el hecho de que yo opine que Casillas fue el mejor portero que yo he visto nunca y, al mismo tiempo, afirme también que fue uno de los peores capitanes posibles.

Ayer me decía alguien que me quiere bien, mi amigo Juan Pablo Polvorinos, que el asunto este de Casillas lo tenía perdido y que si lo hubiese planteado hace cuatro años habría ganado el debate de calle. Pero es que yo no quiero ganar, lo que yo quiero es opinar libremente y sin ataduras. Además, como dice Jefferson Smith en Caballero sin espada, "las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar". En lo que a mí respecta, todo sucedió ayer; las paradas milagrosas de Iker ocurrieron ayer; Iker salió ayer en sustitución de César y sus intervenciones milagrosas le dieron al Real Madrid La Novena y también ayer sacó un pie salvador ante Robben que nos dio un Mundial. El partidazo de Iker fue ayer, no hace cinco años, y ayer también Mourinho le pidió por favor que diera un paso al frente, que se posicionara, y no por él sino por el club, y no lo hizo. Iker llamó ayer a Xavi Hernández para pedirle perdón. Iker dejó ayer que sus satélites acosaran al entrenador de su equipo y acribillaran a compañeros suyos, como por ejemplo Álvaro Arbeloa. Yo no sé cómo funciona la memoria del resto, pero la mía, que aún carbura, gracias a Dios, conserva frescos los buenos y los malos momentos. Todo eso, lo bueno y lo malo que hizo, a mi modo de ver, Casillas en el Madrid, ocurrió ayer.

Mi ventaja sobre el resto es que esto puedo decirlo. Y llevo diciéndolo desde hace años. Mi privilegio es la independencia que tengo para decirlo y esa es también mi responsabilidad: ¿Debería callarme? Pues a lo mejor eso sería lo más cómodo, pero desde que empecé en esto, hace ya 30 años, huyo de la comodidad. Nadie tiene que venir a decirme que Iker Casillas es una leyenda del deporte español, nadie, pero es una leyenda con claroscuros. Mi gran capitán no fue Casillas, mi gran capitán fue Gonzalo Fernández de Córdoba y murió en 1515, cuando aún no había Twitter; vamos, ni Twitter ni fútbol. Así que, queridos míos, contradicción cero. Con Mourinho como entrenador el Real Madrid jugó partidos muy malos y, desde dentro, Iker Casillas contribuyó decisivamente a que al portugués se le hiciera la cama con edredón, somier y sábanas sucias. Eso, repito, como también todo lo bueno, para mí no pasó hace cinco años, pasó ayer.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 mrsambo, día

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (2017) 1ª Parte. La ganadora del Globo de Oro. Imprevisibilidad, horror y humor. Sobre el perdón y la esperanza. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-tres-anuncios-en-las-afueras.html LA FORMA DEL AGUA (2017) Última Parte. Una princesa muda y los vínculos y relaciones de los personajes en un armazón espléndido. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-la-forma-del-agua-2017-ultima.html LA FORMA DEL AGUA (2017) 2ª Parte. El agua y el sexo, el huevo y la vida. Todos los detalles que se suelen escapar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-la-forma-del-agua-2017-parte-23.html

3 waterboy, día

A Mourinho le hizo la cama Ronaldo cuando dijo que estaba triste ... luego por los pedreroles y demás se inició la campaña contra Casillas, al que el Club consideraba amortizado, para no cargar contra Ronaldo. Y ahí seguimos.

4 Mojama, día

Si dejáis escapar a Bale por traer a... bueno, solo me valdría Neymar. Ni Mbappés ni leches.

5 fidelas, día

Pasó ayer ... que Mourinho trajo la guerra civil al vestuario del club. Pasó ayer ... que Mourinho enganchó con lo más ultra de la afición y la dividió. Pasó ayer ... que Mourinho no pasó de semifinales de Champions y sus lacayos lo magnifican como si fueran triunfos. Pasó ayer ... que Mourinho como el cobarde que es dejó al Real Madrid en evidencia al meter un dedo en el ojo al entrenador contrario. Pasó ayer ... que Mourinho se enfrentó con todos los referentes del vestuario (Casillas, Cristiano, Pepe, Sergio Ramos) por su egolatría. Pasó ayer ... que Mourinho quería ganar su 3ª Champions, no la 10ª del Real Madrid. Pasó ayer ... que Mourinho era pusilánime en sus planteamientos y así nos fue y nos aburrió. Pasó ayer ... y a Dios Gracias nunca más pasará. Espero no ver a semejante sujeto nunca más por el Santiago Bernabeu aunque sus acémilas benefactoras siguen adorándole.

6 Glez del Campo, día

Hombre Juanma, Mourinho enreda a todo el mundo. También quiso que saliera al paso Florentino, tu ser superior, y no salió pero a ese tu independencia no te permite criticarle. Es muy fácil ir a por el débil, Casillas, pero al otro no te atreves ni a criticar su pésima planificación de esta temporada. Eres muy valiente, muy independiente, muy .... dime de que presumes que te diré de que careces. Defender a un provocador, mala persona como Mourinho no dice nada bueno de ti. Que tiempos aquellos en Cope al mediodía donde si tenias que criticar al Presidente o al entrenador lo hacías. No había Real Madrid TV verdad Juanma.

7 scaraman, día

Fidelas y adláteres Pero, ¿dónde está escrito que el entrenador del Real Madrid tiene que ser un prodigio de buenas maneras, educación y elegancia? Eso es lo que Valdano buscaba cuando echó a Del Bosque para traer a Carlos Queiroz. Pero por Dios, que cuando vino Mourinho nosotros estábamos con Pellegrini!. Ahora va a resultar que vivíamos mejor con el ingeniero. Mourinho llegó en pleno ciclo triunfal del mejor Barza de la historia y con la moral del madridismo bastante tocada. Mourinho frenó a aquel Barza y desendiosó a Guardiola (pero si hasta lo echó prácticamente de España!). Primero ganándoles una Copa del Rey (yo estuve en Mestalla aquel día, con el gol de Ronaldo en la prórroga y puedo asegurar que lo disfruté casi casi como con la Novena en Hampden Park. Después les ganó la Liga ya jugando bien y con récord de puntos. Que no pasó de semifinales de Champions? De acuerdo, pero es que no llegábamos a esa ronda desde la Quinta del Buitre. Y lo más importante es que, al igual que Capello en el 97, dejó montado un equipo y con una mentalidad que han sido realmente las razones de este ciclo que estamos viviendo. Mourinho puede no gustarte pero no ningunees. En palabras suyas "Te puede gustar más un Ferrari que un Aston Martin, pero no dices que el otro es una mieerda"

8 panyvino, día

Lo de provocador, Glez del Campo, lo dices tú; lo de mala persona, Glez del Campo, lo dices tú. ¿Y quién eres tú Glez del Campo? ¿Dime qué eres, la mejor persona del mundo? Para mí, tú eres un provocador, a eso vienes, y mala persona, eso se te nota, si no, no vendrías con esas ínfulas. LQDM

9 Gabirol, día

Los del mejor periodismo deportivo del mundo, nunca investigan. A lo más que llegan es a opinar y, por eso, es fácil que les caigan zasca tras zasca, porque una posición ecuánime como periodista es imposible de encontrar en supuestos profesionales que se declaran seguidores de uno u otro club. No pasa nada, jefe, le entendemos. Una vez dijo que Zidane inventó el fútbol moderno y a los tres días lo quería fumigar del Real Madrid. Es imposible acordarse de todo lo opinado. De hecho, la única opinión más o menos coherente que mantiene el personal es cuando de lamer o escupir se trata. Ejemplos: Mou: escupirle. Es un nazi, atropellaría a una persona y se daría a la fuga, impulsó una guerra civil en el vestuario, culpable de que los farsantes nos despreciaran todos los días, puso a la prensa en su sitio, pugqué, hizo frente al mejor Farsa, etc. Iker: Lamida. Santo, apaciguador, chuletones, alineaciones antes del partido, la mujer airea trapos sucios en el vestuario, etc. Humillar a un mendigo: Lamida. Era una broma, jaja,jeje, estos cabezas cuadradas no tiene sentido el humor, etc. Mirarse una herida en el espejo del móvil: Escupirle. Chulo, prepotente, nenaza, etc. Bale: Escupirle: británico, de cristal, exjugador, bbC, disputa el puesto a Magia, tiene una hernia, arzobispo clamando por los pobres, etc. Ouija: Lamida. jaja, jeje, somos la hostia en verso, que le den a la familia de Juanito, et. Cholismo: Lamida. Genial. Jugadas maestras. Equipo del pueblo. Intensidad. Gran nabo. Así, al único que ha trabajado algo, el tal Uría, se le recrimina precisamente eso: que haya trabajado algo.

10 vfawkes, día

"LA BURRA AL TRIGO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/2/la-burra-al-trigo.php

11 ayer, día

Eres un payaso, lloré. Qué te pasa, ¿te gusto? Hay que ser memo para entrar sin más, sin posible conexión con nada porque jamás he hablado del tema por desconocerlo totalmente, a decirme que no tengo putta idea de baloncesto. ¡Y si fuera solo de baloncesto, anormal! Como dije de otros como tú, es un regalo que entréis aquí de vez en cuando. Sois una elocuentísima muestra de esa clase repugnante de culé antiespañol... que está en las antípodas de nuestro mar marc. Y unos días después, también sin decir yo ni pío, entras a provocarme pidiéndome que te explique la ruina económica actual o futura de Cat. Claro. Tienes razón. El secesionismo hace y hará a Cat ir viento en popa y no lo contrario. Pero no me consultes a mí, infradotado... ¡¡¡Pregunta a las empresas más gordas y más catalanas por qué se os han ido, se os van y se os irán!!! Sigue, sigue, que dice Pádilan. Aprovecho para agradecer a fáduco su mención del otro día. En efecto, fáduco: hay personas cabales -las que abundan aquí- y raticas infantiles que asoman en medios opuestos a soltar bobadas para provocar. Imposible para nosotros hacer lo propio. Cuando no eres rata, no te nace, y, si nos naciera, nos banearían al instante, porque también adorna a esos roedores la conocida pasión suya por el pluralismo y la libertad.

12 Mojama, día

Hey, ayercico, yo ya que creía que Juanma te había dedicado la entrada. Y sobre lo anterior. Puedo concordar en que hay prepararse para un posible desempleo masivo pero, mira (en esto sí que soy pesimista) si empiezan los políticos desde ya a pensar en la solución, renta universal etc... terminarán gastándose un montón de dinero en subvenciones, iniciativas, comisiones... para que al final nos pille el toro. El cambio climático y el IPCC lleva camino de lo mismo. Mejor que nos pille el toro sin más.

13 Stradlin, día

Dedicado al paleto de hierbas y su tribu de nazis cacalanes, http://www.elmundo.es/economia/2017/12/21/5a3ac704e2704e7c278b4687.html

14 panyvino, día

Me pregunta malahierba, hierbamustia, hierbaseca que para el caso es lo mismo: "¿cuánto hemos ingresado por turismo?" A ver, pues no sé, he ido a buscar y he encontrado un ejemplo gráfico de ayer (de hace dos días) que te da la respuesta sin que tengas que echar números: https://twitter.com/josepramonbosch/status/966426345751351296 ¿Te vale, tractorluñan*? Tú verás, sigue con tu BMW-Tractorcillo recogiendo la cosecha de patatas, que los turistas no se las van a comer, pero vosotros, los de Tractorluña, no vais a pasar hambrecilla. ¡Ah! y en la foto se ve que puedes incrementar la producción con el barbecho que tienes en los alrededores. https://fotos.subefotos.com/3134cf244516840ab717d60193147444o.jpg Y en cuanto a las exportaciones, he leído que las de Cataluña hasta el 2017 representaban el 25% de España, con lo que quiere decir que España sin Cataluña hizo el 75% restante. Pues oye, no está mal y a mí me da igual si es Madrid, Valencia o Bilbao. Semos to's españoles, de momento. * Natural de Tractorluña.

15 panyvino, día

Mientras tanto, las que no tienen una hora para ducharse ni leer un libro.... https://postimg.org/image/416ymxvqt/

16 codex, día

Pues es mas que evidente que el dueño de este cotarro escribe sobre lo que le apetece o considera más de actualidad, ni mas faltaba. Y es igualmente evidente que cada uno tendremos nuestra opinión y, ahí va la mía: me aburre. Me aburre de manera soberana Mourinho y Casillas, dos personas que ya hace lo suficiente que no están en el RM como para que pasen a ser objeto de estudio de historiadores, así sea de historiadores de lo cercano. Pero sí hay algo que une, que iguala a los entrenadores del RM (los de otro equipos me la traen al pairo), que hace parecido a Mourinho y a ZZ (por poner ejemplos que vienen al caso). Y eso no es otra cosa que el desconocer para quién trabajan. Los entrenadores son un alto, altísimo, ejecutivo de una empresa. Tienen, claro está, obligaciones específicas de su trabajo que todos sabemos pero, además, tienen otras obligaciones no primarias inherentes al puesto: representatividad, gestión, etc. Una obligación de cualquier trabajador y, no digamos, de un alto ejecutivo que, además, cobra como tal, es cuidar el patrimonio del club y una parte básica de es ese patrimonio son los jugadores. Pues esto tan (para mi) evidente parece no entrarles en la cabeza. Así, Mourinho fusilaba en rueda de prensa a ese chico que vino del Getafe y que no era gran cosa. Y estaba de acuerdo con el en que no era Maradona ni de lejos. ¿Pero era necesario decirlo en rueda de prensa? ¿Cuánto bajó una posible reventa del jugador? Se pueden decir cuarenta cosas que no devalúen demasiado tus activos. Ayer ZZ lo hizo con Ceballos. ¿No te gusta el chico, no te parece jugador para el RM, no entrena bien? ¡Perfecto! A largarlo este verano tratando, en un mercado loco, hasta sacarle beneficio. Para eso, es mucho mejor no sacarlo menos de treinta segundos y que, claro, la prensa hoy se dedique a hablar de eso y no del partido. Cuidar los activos va en el sueldo. Creo.

17 portega, día

De Mourinho se puede discutir si te gusta sus planteamientos, su forma de ser pública o en general, su fútbol. Lo que no se puede discutir es que gracias al portugués, no todos los aficionados del Madrid son como el 3, 5 y 6, bueno, si es que simpatizan con los blancos. Para los aficionados como ellos, aún estaría Del Bosque (como un Wenger de la vida y ganando lo mismo), acudiríamos a los partidos con el AS o Marca debajo del brazo y el pinganillo en la oreja, con Lama contándoles lo que están viendo y silbando a coro a algún jugador extranjero, cuando le fuese ordenado. Eso es lo positivo de Mou, poner a este equipo de nuevo a competir y abrirle los ojos a la mitad de la afición, esos que animan cuando otros silban a los nuestros y aplauden a los contrarios. Por eso y por desnudar a nuestros enemigos de la prensa, merece todo mi reconocimiento. Efectivamente, Ronaldo estuvo en el frente antiMourinho y Pepe (por el que se había partido la cara). Esa fue la labor de Casilla, dividiendo el vestuario. Y tampoco olvidemos las filtraciones a su mujer, quien acudió rauda a contarlas a una televisión mejicana. Casilla antepuso la selección a su Club, para contentar al Barcelona y eso nos hizo mucho daño.

18 Chachi, día

Juanma, puestos a opinar con total libertad, una entradilla con los negocios de Roures con RMTV no vendría nada mal. Apuntalaria tu Independencia. Como quiera que a día de hoy, lo único evidente es que con Roures te la envainas, y tu cobras de RMTV, mantendré tu supuesta independencia en barbecho.

19 scaraman, día

No había leído los comentarios de hierba al final del hilo anterior pero con las airadas reacciones a los mismos que he visto en estos últimos comentarios he hecho de tripas corazón y las he echado un ojo. Hierba, definitivamente eres un borderline. Yo creo que de pequeñito no eras del Barza, y tampoco eres catalán de nacimiento, eso lo tengo claro. Tu problema es que desde una muy tierna edad te diste cuenta de que "te gustaba jugar con tu amigo Manolito", ya sabes. Así que para poder estar con el resto de niños que te ponían verraco te las dabas de más culé que nadie. Y eso es todo. Básicamente se resume en que eres un ignorante y en que te gustan las pollas. ¿Qué te crees, que no nos damos cuenta, locaza? Si es que te encanta provocar.

20 panyvino, día

A mí, ya lo dije ayer noche, me pareció pésimo el cambio de Ceballos. En realidad fue Zidane quien me lo pareció, pues el cambio independiente del tiempo, pues lo vemos en casi todos los partidos; faltando un minuto, dos minutos e incluso menos. Me parecio pésimo porque lo debió hacer en el minuto 60 y por Isco. Entre el penalti, que el partido no se para porque el balón sigue en juego y que Zidane esperó demasiado nos encontramos con un cambio del todo inutil, feo y nada recomendable para cualquier jugador. Sin embargo esto entra en el lote del fútbol, en la parafernalia, en que si pierdo tiempo, en que si paro el juego, en diferentes circunstancias que incluyen la personalidad del entrenador. Ayer, sin embargo, esto valió para que los programas, los periodistas y los contertulios parlachines hablaran largo y tendido metiendo el dedo en el ojo de Zidane. ¡Hay tema! celebraron las redacciones y los platós. Ayer noche, según leo por ahí, André Gomes sustituyó a Iniesta en el minuto 91, en el descuento supongo y jugaría lo mismo que Ceballos. Pues nada, ni un programa, ni una discusión de tertulianos, ningún dedo se metió en los ojillos escudriñadores de Valverde. Se conoce que eso no vende y que a los farsantes hay que dejarlos tranquilos que para eso son la octava maravilla y todos sienten lo culé como su casa propia y para los trapitos sucios ya están las lavadoras de casita.

21 Peano, día

Antiguamente los jugadores cobraban prima si jugaban, por lo que jugar 25 segundos te daba derecho a un dinerito. Ahora con lo que cobran creo que no hay prima por partido ganado, así que lo de Ceballos una c. Yo supongo que Zizou lo tuvo calentando todo el partido, y al final no supo si sacarlo o dejarlo y optó por lo último. En cuanto a Mourinho, yo fui mouriiñista, aunque a veces me exasperaba. Su mayor c. fue después de ganarle la copa al Barça, y con un equipo que jugaba sin nuestro azote, que no nos engañemos en aquella época era Iniesta, salió atrás, quizás para poner nervioso al Barça, en vez de salir como en la Copa, a por todas. Y el culé tenía aprendida la lección y se dedicó a fingir hasta que el torpe de Pepe se lo puso a huevo al árbitro. Y su celebrado ¿por qué? hizo que la Uefa nos pusiera un árbitro con dos mensajes claros : Que el Madrid acabara con 11, y que el Barça ganara el partido.

22 panyvino, día

Volviendo al zascandil de malahierba; qué mal se expresa y qué mal escribe. No sabemos en qué lengua materna recibió la educación, pues ha dicho y se ha metido con Franco (otro más) porque tenía proscrito al catalán. Mentira podrida. Yo creo que lo tiene que hablar (el catalán), si lo habla se desmonta su teoría por sí sola, pues escribe y se expresa mal en español luego debe saber mejor el catalán. Si sabe mejor el catalán es porque lo aprendió en su momento y siendo que tiene ya cierta edad, según dijo él mismo, pues quiere decir que lo mamó estando Franco vivito y coleando. ¿Pero no estaba prohibido? Ahora veamos: "Ho diu La Vanguardia. 1967: 5 horas/semana de catalán en la escuela. 2016: 2 horas/semana de castellano." https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/la-vanguardia-lo-reconoce-franco-habia-mas-horas-catalan-la-escuela-hoy-castellano/ Vaya, vaya... sigamos: PREMIO "SANT JORDI" DE NOVELA. Convocatoria. Y leo en el apartado 1º: Podrán optar al premio, novelas inéditas y originales, escritas en lengua CATALANA, de una extensión.../... ¡Pues vaya una prohibición si convocaban premios a novelas en catalán y en 1960! https://pbs.twimg.com/media/DWY6Dc7WsAAZqPt.jpg Cuando yo hice la mili, coincidí con 4 catalanes (dos de Tractorluña y dos de Tabarnia) y hablaban en catalán cuando les daba la gana y a todas horas en la Academia de Infantería de Toledo y nadie se lo prohibía. ¿Y donde coño aprendieron el catalán? ¿No estaba proscrito? Todavía no me explico cómo no estaban en el calabozo encerrados por hablar una lengua prohibida.

23 jeramy, día

Verás fidelas lo que pasó ayer... Que Mou trajo la guerra entre los malos y los buenos profesionales al vestuario. Que enganchó con la afición que estaba harta de los vagos y la dividió, la que traga con lo que le cuenta la prensa antimadridista y advenedizos varios, pagados por representantes de los vagos, y la que no pasamos por ahí. Que no nos eliminaban en octavos, y yo no leí ni escuché que nadie lo magnificara. Que lo de el dedo en el ojo, fué en respuesta a los insultos y burlas desde el banquillo farçante. Que los referentes del vestuario, no son tales, sino niños caprichosos a los que no les gusta entrenar duro y concentrarse, y ególatras como ellos solos. Que ganar Mou su 3ª CHL, habría sido lo mismo que el Madrid la 10ª en aquella época. Que en la liga de los records, solo te aburriste tú, y los pelagatos de la rfef y sus comités, que no quieren que gane el Madrid nunca. Pasó ayer...y nunca más pasará, porque Mou nunca volverá, después del maltrato que sufrió aquí. Y le verás por el Santiago Bernabéu, cuando a él le parezca bien venir, aunque los buitres carroñeros sigan odiándole. Glez del Campo, se te nota mucho el resentimiento...algo personal, tal vez? panyvino, todavía me estoy riendo de tus memes, jajaja. Hipócritas a más no poder... http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2018/02/22/ada-colau-veto-censura-morante-puebla-dali-toros-arco-arte-presos-politicos.shtml https://www.youtube.com/watch?v=JWp7t9daI1k&list=RDJWp7t9daI1k

24 hierba, día

Hola bona tarda, aprendí el catalán en mi casa no en la Acadèmia, no he estudiado nunca el catalán però lo escribo y hablo perfectamente. Seguramente he contribuido más para España que la mayoría de los fachas de este blog, he cotizado 45 años aparte del ejército en las M.A.U. La mayoría sois hijos del cuerpo o funcionarios o hijos de funcionarios y militares con lo cual habeis tenido vivienda economato etc. Yo siempre he tenido cuatro preferencias en la vida. La Familia, Catalunya, el Barça y los Beatles. scamarlan eres idiota pa to el día

25 jeramy, día

malahierba, a ver si aprendes a escribir y hablar también perfectamente el español. En tu último comentario donde dices "no he estudiado nunca", deberías haber puesto un punto y seguido, pues no hace falta que nos ilustres más sobre algo que tan evidente. Y, no es que nos importen tus preferencias, pero ya que las dices, hazlo exactamente, no a medias...La Familia...pujol, cataluña...república bananera, el farça...politizado hasta la náusea y los Beatles...con barretina.

26 panyvino, día

Qué decepción malahierba, y yo que creía que habías estado en la cárcel por ir hablando catalán en la clandestinidad. Que dieron cuenta de ti los de la político-lingüística y que te habían vetado trabajar en el 95% de las empresas. Qué decepción, te creía protomartir de Tractorluña. ¡Qué decepción!

27 merenblu, día

Vamos JMR, que la propaganda te la coló durante años con el producto de marketing de las volteretas, como a toda la borregada. No pasa nada, hasta Mou tuvo algunas dudas en principio y ya nos explicó después que de lo que más se arrepintió fue de no haber insistido más el primer año para traer a un portero de verdad como Diego López, el mejor que ha salido de la cantera blanca en tiempos modernos... Visto ahoran hay que tener tragaderas para digerir a un manta de calibre del amigo de Cespedman, con el mérito de ser quizá el portero profesional peor en las salidas por alto que uno haya visto, con unas manos de las más blandas del mercado y un juego de pies que para qué os quiero... Lo único por encima de la media, sus grandes reflejos de su juventud que nos acercaron alguna Champions. Pero claro, tragándonos como genialidad de santo alguna de sus malas salidas en momentos clave, como la famosísima del fallo de Robben -que no paradón- en la final del Mundial, donde el holandés tiro al muñeco tras tenerle a su merced, como siempre en zona de nadie y vencido antes de tiempo hacia un costado (si lo recorta para cualquiera de los dos lados o chuta bien, por ejemplo por encima de él, se lo hubiera clavado fácilmente)...

28 Stradlin, día

En Cacaluña el lavado de cerebro incluye a los jubilados como es éste malahierba,en el fondo da pena,ver como personas débiles de mente se dejan manejar y utilizar con las mentiras y manipulaciones de sus amos nazistoides,los cuales les han prometido la arcadia feliz o el paraíso en la tierra, porque son el pueblo elegido.

29 panyvino, día

Un ertzaina muere durante los enfrentamientos entre ultras del Athletic y del Spartak de Moscú. Estas cosas pasan por no eliminar las bandas violentas de los estadios. Ahora que venga M. Robinson y nos hable de la magnifica afición de San Mamés (ojo que no todos son Erri Norte). Que yo sepa sólo hablan de los ultras del Madrid. Ya no existen, al menos organizadamente dentro del estadio. Para hoy, día del partido, permiten una manifestación de los Erri Norte con carácter antifascista (creo) y en vez de prohibirla por razón del encuentro, la cambian de lugar, pero la permiten. Resultado: enfrentamiento entre los dos grupos violentos y un erzaina muerto. ¡Que pena to'!

30 panyvino, día

Será Herri Norte, hablo de oídas aunque me suena mal sin la letra h así que la pongo. No sé si la UEFA obliga a los clubes a vender entradas a los equipos visitantes. Habiendo casos de personas muertas, sean aficionados o agentes de orden público, deberían prohibir el desplazamiento de las aficiones impidiendo la cesión de las entradas. Estos rusos ya han organizado muchos disturbios en otras visitas a España. ¿Qué cuesta no venderles ni una entrada para que no vengan? Si vienen se les devuelve desde el mismo aeropuerto. Ninguna vida de ninguna persona merece perderla por preservar "ciertos derechos". Le pueden dar por ahí mismo a esos "derechos".

31 panyvino, día

El agente fallecido estaba controlando a los de Herri Norte. El próximo partido que los dejen entrar a animar y así Robinson y compañía pueden alabar a la extraordinaria afición*. *Recordemos que a la Grada de Animación del Madrid la tildó de pegote y «postizo infame» y "criticó con vehemencia al Madrid por echar a los Ultras y colocar ahí a la familia Trapp." A ver qué dice ahora. Ya lo digo yo; nada.

32 panyvino, día

Uno de los retratos que aquí se muestran pixelados y considerados por los señoritos de izquierda como "arte y libertad de expresión" pertenece a Rodrigo Lanza, el asesino luchador antifascista y criminal que asesinó vilmente a Victor Laínez en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España. http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2018/02/22/Recortada/H_3317071_20180221133930-kPYC-U44962049842FQ-992x558@LaVanguardia-Web.jpg Palabras clave: Arte Libertad Expresión Izquierda Asesino

33 merenblu, día

Ná, pany, fijo que han sido los rusos que han venido a provocar a nuestros pacíficos antis, aunque no descartes a Mourinho.

34 portega, día

Aunque se trate de ocultar en los medios, las imágenes están ahí, los rusos llegan al campo controlados y son los angelitos de Bilbao los que comienzan la pelea. El Viceconsejero de interior del Gobierno Vasco ha declarado que los rusos no llevaban armas y a los de Herri Norte les han retirado puños americanos, palos de golf y otros instrumentos. ¿Quién ha esperado a los rusos fuera del estadio y ha comenzado a lanzar objetos? Eso se está omitiendo y por supuesto, los hinchas del Spartak nunca debieron venir. Pero el problema es la Grada Fan del Real Madrid, para Robinson o Segurola.

35 portega, día

Por supuesto, Atletic y Spartak fuera de Europa unos años, hasta que no expulsen a sus ultras, como han hecho Barcelona y Real Madrid. No olvidemos que los Herri Norte son simpatizantes de Eta y de izquierdas. ¿Será por eso por lo que se trata de ocultar?

36 Sabasgra, día

Vistas las imágenes de ayer de la pelea entre lis cafres de los rusos y los burros de Herri Norte solución Los dos equipos fuera de competiciones Europeas durante unos años Que se les encierre en una plaza de toros y se zurren hasta que no quede uno. Exigir pero con firmeza a los clubes de Europa la eliminación de estos grupos como condición sin ka cual no se juega en Europa. Por o demás mi mas sentido pésame a la familia del policía fallecido que son los únicos que han perdido. Y para rentar muy mal ka UEFA y lis equipos por jugar el partido. Y Robinsón es un gilipo.llas

37 Mojama, día

Panyvino, para añadir a los enlaces que presentas de la Vanguardia sobre las afrentas al catalán en el franquismo: https://www.youtube.com/watch?v=GyrrZP0wplg A partir minuto 6:50

38 Mojama, día

Viernes, música. Marc, te dedico esto. Genesis eran los teloneros de estos tipos a principios de los 70: https://www.youtube.com/watch?v=OdbQOVJg_GA