Menú

Pasillos para todos

Dice Alfredo Relaño en su artículo de hoy en As que "ha circulado" la idea de que Real Madrid y Barça le hagan el pasillo... ¡a Iniesta! ¡Y porque se va de la Liga española! Es, claro, una broma pesasa, una charada cuyo origen (ese "ha circulado", como si las cosas, y mucho menos las ideas, se pusieran a circular así, de repente, como si nada) reside en aquellos que, tenaces e inasequibles al desaliento, pretenden que el equipo blanco le haga al Barça un pasillo, cualquier pasillo, aunque sea un pasillo que nada tenga que ver con la Liga obtenida ayer por los culés. Lo del pasillito de mis narices es la nueva versión de la petición culé de jugar la final copera en el estadio Santiago Bernabéu. Pero, ¿qué parte de "no se hará pasillo" no entienden quienes, con malas artes, pretenden que el vigente campeón europeo y mundial incline la cerviz?

Por partes: conviene recordar que quien hizo añicos la tradición del pasillo, y con la excusa barata de que era una competición que no disputaba el club azulgrana, fue el Barça. Nadie del Real Madrid insistió ni, por supuesto, "circuló la idea" de que el equipo catalán buscaba un falso atajo para hacerle un feo a su máximo rival deportivo. Se respetó la decisión del club, se evidenció que Ernesto Valverde mentía como un bellaco y se siguió adelante. Pero en ese momento, entre Real Madrid y Barcelona se abrió otra distancia más, la del pasillo. Zidane decidió que no se haría, dijo que la decisión era suya... y se acabó. ¿A qué viene ahora la chorrada de Iniesta? Todos querríamos que la Liga española fuera un poco como la Premier, más aún después de ver el homenaje que el United tributó a Wenger, pero esto es España y nosotros ni conducimos por la izquierda ni hacemos el pasillo a quien no nos lo hace.

Por lo demás, ¿por qué a Iniesta? Iniesta ni siquiera cuelga las botas, se va del Barça a apurar sus últimos años de fútbol y a firmar su último gran contrato. Muchos futbolistas, y tan queridos como Andrés, se retiraron antes que él y jamás leí u oí que "circulara" la idea de que se le hiciera un pasillo. No se le hizo un pasillo a Raúl. Ni a Casillas. Nadie le hizo un pasillo a Puyol. Torres se irá sin que circule la idea de que nadie le haga un pasillo. La clave, por supuesto, no está en el jugador que se va sino en el equipo que se mide al Barça. Hay un interés especial en Barcelona para que "circule la idea" de que el Real Madrid es un equipo poco elegante... cuando resulta que fue el Barça el primero que acabó con la tradición de hacerle el pasillo al campeón. O pasillos para todos... o para nadie.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 vfawkes, día

"PENSANDO EN EL BAYERN": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/4/pensando-en-el-bayern.php

2 ayer, día

También pidió un pasillo Portugal, a su primo inglés de Zumosol, que hiciera de vital corredor terrestre entre sus colonias africanas de Angola y Mozambique. Y allí se demostró para la historia que aquella duradera alianza, pretendidamente entre iguales, no era sino relación de vasallaje. Menudo fostión se llevó Portugal; parecido, mutatis mutandis, al que nos hemos llevado nosotros recientemente con Alemania. Naides debería obviar, en todo este asunto de Andrés y más allá de la persona de este, que el culé es, por propia voluntad y afirmación, el brazo deportivo del golpismo antiespañol. En ninguna relación con ese clu puede obviarse este dato sin traicionar no ya al Real Madrid sino a España, a quien dicho clu es radicalmente hostil. ¿Pasillo? De palos y puñadas. España y libertad

3 UnGusano, día

Buenos días a todos. No tengo todavía muy claro si la tradición del "pasillo" está dedicada exclusivamente como homenaje al equipo campeón de la liga española. De ser así el Barcelona no rompió la tradición... Dicho lo anterior me sumo a los que opinan que de pasillo nada... El Real Madrid, como institución, no debe jamás rendir homenaje a un equipo que se saliéndose de lo deportivo defiende una línea política que atenta contra el orden constitucional y legal de España y la convivencia de todos sus habitantes. Se está mezclando lo político con lo de portivo, seguramente, pero es innegable que así lo han querido en el Barcelona.

4 opino_no, día

....a 17!, gran liga la tuya, Juanma

5 albertri, día

Yo siempre digo lo mismo, hay que ser caballeroso con el caballero, respetuoso con el que te respeta y amable con aquel que te trata bien. Yo en mi vida a aquel que me trata a patadas pues lo siento pero no soy amable ni pongo la otra mejilla ni gili.polleces varias. Eso se lo dejo a los hijos de Dios a los Santos y a los izmierdistas que aunque nunca lo hagan, sus bocazas llenas de mier.da siempre tratan de darnos ejemplo eso si de palabra porque de acción.... Por tanto una vez dicho esto NI PASILLOS NI POLLXX, es mas si puedo en la próxima junta directiva lanzaré una propuesta para que se vote. En dicha propuesta pediré al Real Madrid no volver a hacer ningún pasillo a la Farsa hasta que la Farsa restaure la tradición rota unilateralmente por LA FARSA. En ese caso si la Farsa pide perdón por romper la tradición, su presidente se disculpa con el club por carta y con todos los socios que nos hayamos sentido ofendidos por esa actitud tan macarra y barriobajera, en ese caso si que estaré de acuerdo en que el Real Madrid vuelva a hacer pasillos a la Farsa las veces que haga falta. Pero antes: 1. Petición de Perdón 2. Muestra de arrepentimiento público 3. Pasillo al Madrid Lo de pasillo a Iniesta es que ni lo comento, es una estupide.z tan tan grande que solo se le ocurre a un tío que dice que es Español y de la Farsa. Vamos a personas que no les funciona bien el cerebro. Vamos al mismo nivel de una mujer de raza negra que apoyase al KKK, como un judío defendiendo a las SS o un Guardia Civil votando a HB.

6 Sorprendido, día

Una de pasillos. Se comenzó si mal no recuerdo haciendo el pasillo al que ganaba la liga, luego se estendió a cuando se ganaba la competición del mundialito, tanto al Madrid como al Barsa se lo hicieron. Al Barsa se lo hizo una de las veces el Español. Si la tradición del pasillo viene de 1970 el pasillo del mundialito o mundial de clubs viene de 1998. Una tiene 20 años y la otra 50. Son las dos lo suficientemente recientes para pasarte por el arco del triunfo las dos o ninguna, pasarte solo una es hacer trampas al solitario para lo demás MAstercard

7 AngelLuis, día

Circule, circule, Relaño

8 promuren, día

En La Coruña aplaudieron a Iniesta a la vez que bajaban a segunda división. Allá ellos. ¿que metió un gol decisivo -y en fuera de juego- para España? Y decisivo fué Puyol y Casillas. No se le conoce otra defensa de España. Tampoco se la exigimos, pero de ahí a premiarlo, va un trecho. El ministro de las Empresas del Juego dice que un juez está loco. Catalá no está loco. Dastis, Catalá, ¿qué hemos hecho para merecer esto? Escohotado hoy en LD. Ayeeeer, opina sobre estos asuntos con voz autorizada.

9 merenblu, día

El pasillo liguero a la Farsa ya se lo preparó Homer Pérez con su colegui desde el veranito. Pedirle más es excesivo.

10 ayer, día

Promuuuuuuuuu Cómo me ha gustado tu escrito... Verás: con respecto a Andrés, coincido con todo lo que habéis dicho hasta agora; y digo más, me da asco tanta carita de gillipollas vitoreando a la sección deportiva del golpismo criminal hispanófobo, aunque comprendo que están pagados, bien pagados. En cuanto a lo otro, carezco de voz, a secas. Anteayer en la cena se montó debate en casa a iniciativa de mi mujer y mi hija mayor, que reclamaban airadas pena más dura. Yo, como estaba en descuerdo, y siendo este tema tan sensible para las hembras, callaba y miraba el fondo de mi plato de sopa jardinera rogando a Dios pasar desapercibido. Quisieron forzarme a pronunciarme, pero gruñí con la boca llena a ver si había suerte y me lo tomaban por aquiescencia. Y coló. Del otro lado del Gila: Llego al gimnasio social dispuesto a partirme el cuerpo. Diviso de lejos a Davide, el único blanco, que yo sepa, del lugar. Como siempre, como cuando antaño te topabas a un compatriota en una comisaría de policía de Formosa -pongo por caso- se me alegra el alma al ver a un hermano albo. Está acortando su vida en una de esas diabólicas bicis estáticas y, como va a pelo, sin auriculares, le espeto con brutalidad aún a varios cuerpos de distancia: -Me dice el alma que mañana esos puttos salen goleados. Y me contesta: -No. Siento que mañana palmamos. Estamos mal. Davideeeeeeeeee

11 albertri, día

Resumen de Liga 2017-2018 Como llevamos años en este blog, ya nos conocemos todos. Como llevo mas de 40 años adicto al futbol en España creo que puedo dar mi opinión de lo que ha pasado en esta liga. 1. El Real Madrid en el verano parecía que se iba a comer el mundo 2. El Real Madrid apabulla a la Farsa y le mete un 0-3 con uno menos Los poderes facticos AntiEspañoles que pululan por la RFEF se ponen manos a la obra "que mas quieres que te de Sandro" y tocan a rebato consecuencias: 5 partidos para Cr7 En los tres primeros partidos 2 expulsiones y 4 puntos menos para el Real Madrid Ayuditas puntuales a la Farsa Así siguieron y siguieron, pero que pasó???? Que el Real Madrid no estaba tan bien como parecía ni la Farsa tan mal. Resumen Liga decidida en Diciembre/Enero y tostón y audiencias de mierxx, para mas INRI el año en que se renegocia el contrato televisivo. Los chicos del comando AntiMadridista de la RFEF son unos cracks se cargan la competición justo el peor año posible. Pero por si fuera poco, se inicia una campaña contra el Real Madrid desde toda la prensa deportiva con lo que obtienen aun peores audiencias ya que los madridistas no queremos oír a mierdecillxx hablando mal del Madrid. Vamos un desastre total para los medios AntiMadridistas (el 90%) y si encima el Real Madrid gana la champions o por lo menos se mete en la final, muchos con cerebro (los descerebrados no cuentan) se preguntarán... ¿Cómo un equipo que está tan debajo del Farsa y del At. de Madrid elimina a los lideres de todas las ligas Europeas relevantes y el líder de esa liga la Farsa cae contra un segundón del Calcio y el segundo de esa Liga no puede con el Qarabag (o como se escriba)?

12 codex, día

Pasillos para nadie. Eso, estaba bien cuando estaba. Eso era un signo de respeto cuando había respeto. ¿Qué carajo de respeto nos tenemos hoy con esos? Cero, cero patatero. Por eso, precisamente, lo que era signo de respeto y homenaje, se había convertido en signo de jo-dete que te he cascado. Por tanto ni hacerlo ni que te lo hagan. Un poco de sinceridad de vez en cuando no vienen mal. Ya lo del pasillo a Iniesta entra de la mente de un tipo que hace rato ya demostró que, al menos, en lo tocante al RM está más volado que un cohete de feria de agosto. al esperpento este no hay ni que mirarlo ¿Para qué? Un pájaro que está, poco a poco pero sin perder el paso, arruinando un medio de comunicación que, gustaría mas o menos, pero era exitoso y tenía su público ¿Qué lecciones va a dar a nadie de como dirigir un club de fútbol o una comunidad de propietarios? Consejos vendo que para mi no tengo. Y mañana la gorda del año, el si o el no. Tengo el bajío de que, si mañana ganamos, la decimotercera cae. Pero, obvio, hay que ganar mañana, salir a por ellos y no hacer como el nefasto día de la Juve. Pero podemos, claro que si ¡Somos el Real Madrid! HALA MADRID

13 quirce, día

Me sorprende que ninguno de ustedes haya propuesto hacer el pasillo a los 4 arbitros de turno que nos toquen. Sin embargo, la izquierda se ha vuelto a llevar un buen meneo...la relacion con el pasillo era muy dificial, pero esta visto que este sitio es para despacharse con la izquierda como sea.

14 codex, día

Ya hablò el buey y dijo mu.

15 panyvino, día

Cuando se jugó la Super Copa de España, el Real Madrid una semana antes se había proclamado Super Campeón de Europa. ¿Hubo pasillo? Cuando se jugó el Mundial de Clubes y lo ganó el Madrid, a la semana siguiente, ¿hubo pasillo? Pues no, no hubo pasillo. ¿Y quién era el actor para hacer el pasillo? Pues el mismo equipo en una y otra ocasión. ¿Por qué no hubo pasillo? Según el secretario técnico o lo que sea Amor en el equipo de la esquinita, dijo que: "El Barsa no hace el pasillo porque no ha participado en esa competición" o algo muy parecido. Para que el Madrid participara en la SC de Europa tuvo que ser Campeón de Europa de la misma competición que había participado el Barsa. Para que el Madrid participara en el Mundial de Clubes tuvo que ser lo que todos sabemos de la competición donde todos sabemos que participó el equipo farsante. Con aquella explicación barriobajera de Amor se acabó la discusión y no hubo debate en ningún sitio. En ningún cotorreo de radio ni de televisión. ¿Pug qué? Ahora, esas cotorras televisivas y radiofónicas, andan agitando las jaulas donde cotorrean, contra el Real Madrid. ¡Tienen que hacer pasillo a nuestro farsa! ¡Tienen que hacer pasillo a Iniesta! Y hasta que no hagan pasillo no vamos a dejar de cotorrear en las orejas de los tontoloscascarones de madridistas que les escuchan y los ven. Como el Madrid no tragaba, y ya lo dijo Zizou, con lo del pasillo, ahora salen y contraatacan con Iniesta. ¡Iniesta! Nuevo ariete contra el Madrid. ¡Con lo bueno que es el chico! ¡Excelente persona! ¡En todos los campos le aplauden! ¡Con todo loquenoshadao! ¡Un gesto para la historia que el Madrid no puede dejar de hacer! Los mismos que se callaron a la voz de ¡ya! con lo que dijo Amor, ahora pierden el culo organizando pasillos para todo el que ELLOS quieran. ¡El colmo de los colmos!

16 panyvino, día

Si tantas ganas tienen de despedir a Iniesta a lo grande, pues que vayan los periodistas a hacérselo y que les acompañen los árbitros. Para hacerlo más vistoso que los espectadores, tan ansiosos como las cotorras de los medios, porten banderitas españolas y se haga sonar el himno de España ante tan solemne acto, dedicado al, para algunos, jugador MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA del fútbol español. No se merece más ni menos: banderitas e himno español a todo trapo en el Nou Camp. No me imagino acto más emotivo y lacrimoso para que Iniesta nos muestre cómo anda de lagrimales en esos ojitos chinos que se le están poniendo. A ver, cotorras radiofónicas y vedettes televisivas, ya tenéis tema de aquí al domingo para ir berreando en vuestros programas. A despedir a Iniesta por todo lo grande llenando el Nou Camp de banderas españolas en honor a aquél gol en Sudáfrica y terminando con el himno patrio para mayor gloria. Eso ya os gusta menos, ¿verdad? ¿Qué pasa que no tenéis poder de convocatoria? ¿O estaríais poniendo en juego "vuestra" imparcialidad? ¡Majaderos hijosdelagranfruta es lo que son todos!

17 Peano, día

A mí me da lo mismo el pasillo, si hay que hacerlo se hace, como lo hicimos con Antic o nos lo hicieron con Schuster. Pero me parece una tradición absurda. El Barcelona será campeón oficial de liga cuando el árbitro pite el final el último partido, como el Madrid será campeón de Europa(y espero que siga siéndolo) hasta que el árbitro pite el final del partido de la final. Lo de Iniesta, supongo que Relaño tuvo una cena copiosa esa noche bien regada por vino, y con copas a los postres. Es cierto que en la NBA, cuando una estrella decide retirarse se le hace homenajes en cada pabellón donde va, pero esto no es la NBA,.donde se cana el himno y todos aplauden

18 clander, día

Si cuando un jugador (especialmente del Madrid) aplaude al árbitro, le caen un par de partidos de sanción por entender que le está llamando ladrón, no interpretaría un pasillo del Madrid al Barça como una acusación colectiva del equipo al Barça de ser ladrones también? Razones no faltarías. No se, me preocupa... Yo no lo haría que les caen a todos cinco partidos.

19 clander, día

Pany, en realidad el Madrid puede argumentar lo mismo que el Barça. No ha participado en esta competición y por tanto no tiene porque hacerle pasillo ninguno. Nos echaron antes de empezar.

20 zascazasca, día

¡Vaya zasca le ha dado Mou al meacolonias! Jajaja https://twitter.com/acharki86/status/991018703394344960?s=19

21 panyvino, día

Clander, eso es lo que habría que explicar para justificar que no se hace el pasillo: No nos han dejado competir, por lo tanto a nadie tenemos que felicitar. No sé cuanto durará la propaganda de los medios haciendo polémica de lo injustificable, pero para mí desde luego sería denigrante si el Madrid, por orden de Florentino, hiciera cualquier pasillo a estos sinvergüenzas. No creo que se rebajen, pero si ocurre me darían un buen disgusto.

22 cubano49, día

Buenas noches. Esta vez coincido con Valdano: es muy arriesgado tener a Lucas Vazquez de lateral derecho los 90 minutos. Que hacer? Quiero a SR4 y a CR7 pegados a Lewandowski para evitar que gane de cabeza. Tenemos un problema a no ser que Nacho juegue.

23 jeramy, día

Vaya racha lleva la pasionariahilarion, se traga todos los bulos...que le gustaría que fueran ciertos. Hacer el pasillo, es para reconocer los méritos del campeón; que te regalen la liga, como es el caso, no tiene ningún mérito, y no merece ningún reconocimiento, ni homenaje, y menos por parte del club directamente perjudicado. Y me c... en el señorío, del que solo debe hacer gala el Madrid. Los demás están exentos. Pero siempre pueden poner en el vestuario del farça, una canción de Efecto Pasillo, por ejemplo Salvajes Irracionales sería muy adecuada. A menudo leo a merenblu, y me acuerdo del conejito de duracell...homer pérez, pogbá, colegui, mou, homer pérez, pogbá, colegui, mou, homer pérez, pogbá, colegui, mou... Hala Madrid!! y Viva España!! https://www.youtube.com/watch?v=eL0xXfy9OaA

24 hilarion, día

Qué me dices, que Santi Abascal se ha creído que el violinista era uno de los suyos... ¡Jajajajaja, qué pardillo! Si es que ciertas mentes no dan más de sí. El músico ha declarado "esto es un ejemplo más de la guerra mediática que está organizada contra la cultura y la sociedad catalanas”.

25 merenblu, día

#11 albertri Matices: El Madrid no estaba tan bien como se pensaban los piperos, porque otros les respondimos bien clarito que el supercopeo veraniego era un espejismo engañoso dado lo que estaba perpetrando Homer Pérez bajando el nivel de la plantilla; nos quedamos con mucha menos pólvora arriba, y experiencia restando competitividad en puestos clave para que nuestras vedettes pudieran dormirse media temporada en este largo año mundialero, y tras retratarles un bastante en la temporada anterior los de aquel espectacular 'plan B'. Con la del Farsa, ídem: el piperío tragándose la mercancía averiada de la propaganda a cuenta de la marcha de Neymar, y otros respondiéndoles que la Farsa tenía mejor plantilla y había resuelto sus grandes carencias (ya tenían lateral derecho, más fondo en el centro del campo, ya tenían un buen entrenador...) Florentino + Villarato + sicariada mediática. Los factores habituales alineándose desde verano como era previsible para sacar inmediatamente de la UVI a la Farsa. Mientras otros os tragábais espejismos veraniegos con lagartos florentimos, unos pocos lo avisamos ;)

26 rey1952, día

Lo que no se le ha ocurrido a Relaño es que se le haga pasillo al tahur al que tantos triunfos debe la Farça. También el tahur Sánchez Arminio se retira y por todo lo aportado a Can Farça durante estos años, bien merece un pasillo

27 rey1952, día

a mi Iniesta siempre me pareció un jugadorazo y buena persona. Pero muchos le descubrieron por el gol del mundial y eso por si sólo sólo hace grande a un jugador para los ojos de los necios. Hoy le han formulado a Mou una interesante pregunta a la que ha dado una inteligente respuesta. Le han preguntado que era más importante la ChL o la Premier y más o menos ha respondido así: cuando gane la Chl, ese era el trofeo más importante, cuando gane la Premier ese era el trofeo más importante, cuando no gano nada, lo más importante no es ganar un trofeo.

28 rey1952, día

pany Lo de Valverde justificando el no pasillo era hablar por no callar. El pasillo, como el saq

29 rey1952, día

pany Lo de Valverde justificando el no pasillo era hablar por no callar. El pasillo, como el saque de honor es un pequeño homenaje a alguien. Con frecuencia vemos en ello gente de otras disciplinas distintas del futbol. Me ha parecido cojonuudo que ZZ decidiera que no se hacía pasillo y ¡ojala ya no se vuelva a hacer! Si alguna vez lo quieren, que empiecen por hacerlo ellos.

30 rey1952, día

jaja, metaremblu atribuyéndose méritos de que ya avisó en el verano. ¡Cachondo el tío! albertri, ya sabes, es lo mismo que avisa todos los veranos. También avisó que esta temporada Mou se salía. Que los equipos de Mou siempre van in crescendo y que tras los tres copazos de la temporada pasada este año se salía. ¡Y se salio!

31 rey1952, día

Me voy a la cama que mañana hay que estar fuertes para empujar la pelotita, pues como le de por no entrar en la portería de los aspirinas vamos a tener que hacer un esfuerzo extra. ¡A por ellos!

32 quirce, día

Camaradas, buenos dias, http://www.perulactea.com/wp-content/uploads/2015/04/Post-Trabajo_2015.jpg y viva la lucha obrera!

33 Mojama, día

Buenos días. ¡Feliz día del liberado sindical! Sobre fútbol. Es cierto que el Madrid no transmite seguridad, y parece que sea todo fruto de la casualidad, de la flor. No creo que sea del todo así pero admitámoslo a modo de hipótesis. Aún así, aún con un equipo que no sabe a lo que juega, el Bayern, en su casa, no asustó demasiado a la supuestamente floja defensa del Madrid. Y tengo que venir yo a decirlo porque veo a muchos madridistas que lo pasaron muy mal... y, la verdad, no era para tanto. Yo confío. Y más ahora que los bávaros se han quitado la careta del supuesto señorío alemán. ¡¡Vamos, que no queden ni las migas!! He cogido una germanofobia a raíz del caso Puigdemont que me puede.

34 setecaba, día

Gracias Moja por esos ánimos, tú al ser del Atleti, eres más neutras a la hora de analizar el equipo que nosotros, que en las horas previas empezamos a estar de un nervioso que ya ni vemos nada, y cuando empiece el partido, cualquier acercamiento nos pondrá totalmente en tensión. Es extraño, tienes razón, en eso que comentas. Como es posible que un equipo con una defensa tan endeble, fuera capaz de aguantar en el Allianz Arena, y en Turín, y en París...con unos laterales que son unos mantas, los centrales unas Vedettes, el portero un cantante y el otrora seguro Casemiro ahora está para los leones. Son misterios que ni Íker Jiménez. Lo normal es que hoy el todopoderoso Bayern que tiene al menos a tres jugadores que tendrían que estar en el Madrid, Robben porque no había que haberse vendido(que estuviese lesionado la mitad del tiempo no importaba), Lewandowski porque tendría que haber sustituido a Karim hace años(a pesar que con el Bayern nunca nos ha aguado la fiesta) y James porque es el mejor del mundo mundial, lo normal repito, es que hoy en el templo los bávaros nos metan una manita. Lo malo es que por casualidades de la vida, en la Ligas los equipos contra el Madrid hacen el partido de su vida, y en Champions justo tienen el día malo, ¿por qué será? El otro día llevaba a la galerna la comparación Iniesta-Karim. La vuelvo a traer aquí: -Iniesta: 670 partidos, 57 goles, 142 asistencias. -Benzemá: 404 partidos, 189 goles, 111 assitencias. En el campo creo que Karim es aún más limpio que Iniesta, me parece que el otro día daban el dato de 8 amarillas en 9 temporadas. Fuera del campo no nos vengamos con tonterías, ninguno conocemos quién es mejor persona, pero dentro Karim es bastante más limpio que el sweet Andrés, que del método Stanislavski tenía matrícula cum laude. Pero uno, se va entre lágrimas e incienso de su club y aplaudido en todos los estadios, y el otro saldrá escoltado por la Guardia Civil. Al tiempo.

35 Sabasgra, día

En efecto Hilario hay mentes que no dan para mas.Tu eres el claro ejemplo. Te has comido un fake y ahora te escudas en Abascal. Otro ridículo que te apuntas.