Menú

Paraguazo al Mundial

57

Este 3 de julio del año 2010 pasará definitivamente a los anales del fútbol español. La selección acaba de conseguir el pase a las semifinales de un Mundial (el de 1950 tenía otro sistema de competición distinto y eran sólo 13 los participantes, de ahí que fuera clarísimamente un torneo distinto al actual) por primera vez en toda su historia. No ha sido un partido técnicamente bueno, pero ha tenido todos los ingredientes que convierten al fútbol en un deporte universal, capaz de movilizar a miles de millones de personas en todo el mundo: jugadas para la polémica, tensión hasta el pitido final y, a medida que se iba acercando el minuto 90, esa desagradable sensación de que algo raro nos tenía que pasar y que Paraguay podía convertirse perfectamente en nuestra nueva Corea o nuestra nueva Bélgica. No es que ellos hicieran nada del otro mundo, más bien al contrario, sino que nosotros no fuimos nosotros durante los veinte o veinticinco primeros minutos del encuentro.

No me apetece hablar del árbitro, más malo que la carne del pescuezo, ni tampoco de sus asistentes. Efectivamente, tal y como comentaba ayer, nos habría ido mucho mejor con Carlos Mejía Godoy dirigiendo y los de Palacagüina en las bandas, pero esa es una jugada pasada. El guatemalteco, de cuyo nombre no quiero acordarme, no se merece ni una línea. Sí se las merece Iker Casillas, salvador en el penalti y, casi al final, en un mano a mano con Roque Santacruz; sí se las merecen Piqué y Puyol, los dos mejores defensas centrales del planeta; sí se las merece Ramos, que está haciendo un campeonato imponente; sí se las merecen Xavi, Xabi e Iniesta; por supuesto que se las merecen Villa, y también Torres, que acabará explotando en la final, y el resto del equipo español; y naturalmente que se las merece Vicente del Bosque, convertido tantas veces en víctima propiciatoria del "fuego amigo" y muñeco del pim-pam-pum.

Paraguay nos lo puso difícil con eso que Camacho denominó en una ocasión el "otro fútbol". Y es cierto que, dependiendo de los jugadores con los que cuentes, el entrenador deberá hacer una cosa u otra, pero no lo es menos tampoco que cuando España tiene el balón y puede salir de la presión es un orgullo y una delicia verla moverse sobre el campo. Nuestro rival de esta noche, que paradójicamente pudo haberse adelantado en el marcador, no ha hecho nada distinto a lo que antes pusieron en práctica suizos, hondureños, chilenos y portugueses. Porque a España sólo se la puede ganar trabando el partido, embarullándolo, afeándolo, entristeciéndolo... Y ahora otra cita histórica, la semifinal contra Alemania. Parece que, después de todo, este equipo sí que va a llegar lejos. Hoy España hizo historia y el miércoles hay que redondearla. Enhorabuena por este paraguazo al Mundial.

57
comentarios
Escribir comentario
1 Torino, día

¿pole?

2 Torino, día

Y sobrado.

3 tururu73, día

Casi, casi.... bueno, ahora a darles a los alemanes y luego a sufrir.
Un recuerdo para el antiguo 7 de España, el cual desde que no se pisa la seleccion hace que tengamos cada vez mas triunfos.
Con suerte el año que viene no juega en el Madrid y ponemos rumbo a la decima.

4 ElSalman, día

Hemos ganado, pero como no soy un opurtunista (no miro a nadie, je), mantengo lo que tenía escrito antes del gol. Así que allá va:

Ná, si uno dice lo que ocurre en el campo, es un echador de bilis. ¿Cómo llamamos a los que negáis hasta la ley de la gravedad? ¿Camachitos?
Lo que cuenta es ganar, por lo civil o por lo criminal, pero sin vender burras, que ya está bien, y si nos ganan el terreno unos mataos hay que decirlo.

Las últimas del simpático de Cieza son:
1) Nuestro penalti fue en jugada y el suyo en jugada de estrategia, lo que les quita mérito según su simpson-cerebro.
2) Estos paraguayos no pueden estar defendiendo tanto tiempo, dice el conocido entrenador de full-attack.
Asco, asco y más asco das, otrora mito.

En el apartado relativo al Fuera de Juego se habla de "posición e influencia"; lo de tocar el balón no sale en mi Reglamento. Aunque puede estar desactualizado, claro.

Partido ya finalizado:

¡¡Grande Iker!! Y grandes sus compañeros por ir a abrazarle al final. Villa se vio solo de repente. Je.
Por cierto, los camachitos podéis escuchar al gran capitán sobre cómo ha sido el partido de España en cuanto a calidad, así nos ahorráis milongas varias.

Pero, lo dicho... ¡¡Celebremos la victoria!! ¡¡Viva España!!

Y... ¡Pu.ta FIFA! ¡Qué arbitrajes!

5 tururu73, día

Me da que la Pu.Ta Fifa nos la intentara liar con los alemanes.... Tienen demasiado poder y encima la marca que fabrica la mierdddda balon del mundial es alemana. Espero equivocarme

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tururu73: Te iba a responder a lo de Raúl pero mejor me voy a tomar una copita para celebrarlo.

7 tururu73, día

Oleeeee..... como entra al trapo el blogerrr.. Disfruta de las copas, te daremos hoy tregua.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Lo tuyo es alucinante.

Hasta luego. Ahora sí que me voy.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

A ver si, con un poco de suerte, tienen Al Jazeera en el sitio donde voy.

Ahora sí: adiós.

10 elmarque, día

Si lo importante es clasificarse para semifinales, pues Viva España, si lo importante es aprobar el examen aunque sea copiando, pues vamos a copiar, pero me parece qué en este blog donde se entiende de futbol y está muy por encima de la mayoría de blogs, el análisis qué hace el lider es muy patriotero.
Nos hemos clasificado de chiripa y por meter un gol más qué ellos, pero nada más.

Desde mi punto de vista, el nivel de la selección es bajísimo, hoy Paraguay le ha vuelto a dar un "bañito" a nuestro sabio salmantino, mientras les han durado las fuerzas, y hemos contado con la colaboración del árbitro qué si ha mandado repetir el penal de España, debería haber mandado repetir el de Paraguy.

Pero insisto, si había que copiar en el examen, se copia y pasamos de curso.

Viva España, por si acaso

11 tururu73, día

http://www.abc.com.py/abc/nota/145487-%C2%A1Nuestr...

Por si quereis dejar un recadito a los paraguayos.

12 Dedalus, día

¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!!

Hemos jugado como un gigantesco cag.ao, pero que me quiten lo bailao (Pareado dedicado al Capi, claro). La España buena sale sin Torres y con cinco centrocampistas. Hace dos años, después de la Eurocopa, dije que Villa e Iniesta serían los protas de un mundial de ensueño, y cada vez lo veo más claro.

A Alemania le gusta jugar abierta, pero son tremendos al contraataque. Espero que Vicente se dé cuenta de que necesitamos centrocampismo para contrarrestar esto. Al fin y al cabo, no tiene tanta farlopa en el cuerpo como quien tú y yo sabemos.

Lo reconoceré porque soy un hombre modenno: he llorado al final como un bebé.

¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!!

13 Aliocha, día

elmarque

¿Por qué debería de haber mandado repetir el penalti de Paraguay?

14 Rojo4, día

Según los comentaristas (que parece que sabían el reglamento peor que yo) porque Xabi Alonso se empezó a mover antes de que diera al balón el paraguayo.

15 COPELAND, día

La mejor clasificación en los Mundiales con uno de los peores juegos que recuerdo.

En el fútbol juegan 11 contra 11, bueno en el caso de España contra 10 hasta el minuto 60, la pelota es redonda y la suerte influye un huevo.

Esa es la mejor contribución de VdB: Su flor en el culo debe de ser un nenúfar por lo menos.

- El gol de Paraguay bien anulado, como también habría estado concederlo.

- El penalty de Piqué demuestra que no es el mejor central del mundo ni de lejos.

- Grande Casillas aguantando al delantero y parando sin permitir el rechace.

- Xabi clava el primer penalty que jamás debió ser repetido pues entran jugadores de los dos equipos en el área -y en su corona, que también cuenta-

- Tras fallar el segundo hay clarísimo penalty a Cesc que debería haber supuesto la expulsión de Villar, el portero paraguayo. Sinceramente creo que el de Guatemala no pudo verlo ante tal nube de jugadores, lo que le ha venido de maravilla.

- Jugadón en el gol español que entra tras pegar tres veces en los palos.

- Debió ser expulsado el paraguayo por doble amarilla, que clavó la bota en la cara de Sergio Ramos, por juego peligroso.

- Impresentables los últimos minutos donde casi nos clavan el empate por culpa de falta de contundencia en defensa y exceso de nervios.

Contra Alemania creo que jugaremos muchísimo mejor ... y perderemos.

Nos tienen ganas de revenca por la final de la Eurocopa y están mucho mejor que nosotros. Sin embargo es muy posible que nos hayamos sacudido la presión y por primera vez no vamos de favoritos, lo que nos coneviene mucho.

16 Dedalus, día

¿Pero es que no podemos ser por una put.a vez un poquito italianos?

Cualquiera diría que Paraguay nos ha pegado un baño. Han llegado de milagrito. Y España ha hecho un mal partido, pero ha ganado ¡Yo estaba hasta las narices de tanto buen partido perdido! El gol ha venido de una fenomenal jugada del chico ese palidico, y parece que es algo aislado: pero es que contamos con eso, con que Iniestinha se saque tres regates de la chistera y deje al portero rival en bragas. No creo yo que Vicente lo haya llamado por su sacrificio defensivo.

A todos aquellos que vayáis a criticar algo del partido de hoy: Estaré encantado de leeros, pero os recomiendo que lo disfrutéis como enanos (Si no lo estáis haciendo ya).

17 ropalo, día

Creo que VDB tiene que recapacitar y pensar en como juegan los alemanes. Torres es una remora. Yo pondria a Silva o a Navas, para ayudar a nuestros centrocampistas.

Por cierto Thomas Mueller no jugara la semifinal (un alivio). Se sabe que le pasa a Puyol ?

Bueno, mañana Rafa a por su segundo Wimbledon y su octavo Grand Slam. Que grande eres !!

Y luego a contar las horas hasta el miercoles.

Un abrazo a todos y a celebrarlo.

Saludos

18 tururu73, día

Espero que las semis sean sin el sobrevalorado "niño" Torres.... mira que es malo el pollo y el buen publicista que debe de pagar para que algunos todavia le defiendan... ah, que el pollo dice ser del "atleti", ya decia yo.

19 taillon, día

Buenas y grandes noches¡¡¡¡

Que alegria mas grande¡¡¡

Mal partido de España, solucionado por los chispazos de unos jugadores siderales... que grande es Iniesta, que grande, que jugada.

Penoso Torres, no se que cojones hace jugando ahi, no merece ni estar convocado, de pena, de pu.ta pena, asqueroso horroroso, duele a la vista verlo jugar. Y mucho peor el alineador por mantenerlo ahi. Con cualquier otra seleccion este hombre ni se habria clasificado. 7 goles en 5 partidos ante Suiza, Honduras, Chile, Portugal y Paraguay. Patetico.

Pero bueno, veamos lo bueno y disfrutemos de unas semifinales historicas.

Por cierto, no se quien fue el que dijo que estaban todos los sudamericanos clasificados para cuartos y que era un grupo muy fuerte y tal y tal... Pues ahi estan, todos eliminados con un juego patetico y asqueroso excepto Urugua, a la que se le aparecio la virgen de una manera historica.
Un saludo.

20 taillon, día

ropalo, 17
joer, es verdad, España, Rafa... hay que disfrutar esto por que a ver cuando se vuelve a vivir...

Lo de Puyol no es nada fisico, por lo visto tenia algun problema de vision, pero decia que podia seguir...

21 tururu73, día

Por cierto, mañana boicot a Lorenzo. Cambiar de canal en las carreras de motogp...

22 wilhemmd, día

Frases para la historia del fútbol "nos han dado un baño táctico mientras les ha aguantado el físico". ¿De qué hablamos? ¿de táctica o de correr? ¿El baño ha sido correr mucho mientras las fuerzas nos han aguantado?

España ha jugado atenazada (culpa de VdB, seguro, que inculca a veces a sus jugadores un juego lento e impresciso), y sólo la jugada del penalty a favor de Paraguay y la parada de Casillas nos han sacado del atenazamiento.

Paraguay había llegado a cuartos por méritos propios, y ha sido un encuentro difícil, como lo son siempre los cuartos de un mundial

23 sjou, día

Salmantino:
En un episodio donde Homer acaba en el infierno el mismísimo demonio juega a los bolos con su cabeza que, al romperse contra ellos deja ver una nota que decía: Te debo un cerebro. fdo: DIOS.

Podríamos haber jugado mejor, pero es que nuestro juego viene lastrado por el primer partido.
Aquel encuentro nos hizo perder toda la confianza con la que llegamos al mundial.
A partir de aquel han sido partidos eliminatorios.
Todos nuestros rivales han jugado cerrados atras, algunos casi ni han intentado marcar. Fiándolo todo a estrategia o llegar a penalties.
Hemos jugado siempre con la angustia de marcar,de encontrar nuestro juego anterior,de saber abrir las defensas, etc,etc.
Así, es dificil jugar bien. Fijémonos en lo que ha pasado a los cracks mundiales.
Unamos esto a cierta ( a mí juício) decisión criticable del seleccionador, y tendremos muchas de las claves de nuestro juego.

En fins, chiquitins nos espera la reedición de la final de la euro 08. Si logramos quitarnos la presión, jugamos con otro delantero centro ( o sin el) y estamos un poco más atinados cara a puerta, podemos ganar ese partido también.

24 Dedalus, día

Nunca he sido "Torrista", y siempre he coincidido con mi querido Sjou en la valoración sobre Fernando. Pero le reconocía sus virtudes: tira muchísimos desmarques y es un delantero veloz. Hoy, en cambio, nasti de plasti: lo he visto apático como nunca. Su principal valor era la lucha de cada balón, y si no piensa sacar eso, entonces lo tengo claro: cinco centrocampistas y la Maravilla sabrá sacar el gol.

Para las semifinales, un análisis sicológico: La Mannschaft tiene varios jugadores que estuvieron en la Euro, donde no hicieron ni media ocasión y donde España dominó de cabo a rabo el partido. Esta impresión se la van a llevar a las semis: en dos palabras, van a estar con la sangre en el ojo, pero con el nervio a flor de piel. Si España saca su frialdad y la acompaña de dos gotas de talento, esta Alemania está muerta.

Recuerda, Vicente: contra los germanos queremos un partido lo menos loco posible. Muchísimo tikitakismo (O gilikakismo, si eso les hace correr), dos tiros al principio para acongojar al portero y el resto vendrá solo.

Somos mejores. Debemos ganar.

25 Aliocha, día

Estoy con Dedalus, hay que ser optimistas de cara a la semifinal, además el miércoles es San Fermín, la final no se nos puede escapar.

26 sjou, día

Hay una cosa que no entiendo y si alguien ( Sobre todo Juanma) sabe algo, a ver si me informa.

En el partido que salío J. Martínez jugó por momentos de interior derecho, hoy, ha pasado lo mismo con Cesc.
¿ Qué pasa con Silva, por qué prueba con otros jugadores en ese puesto, cuando en la Euro jugamos con él por la derecha e Iniesta por la izquierda?.

27 Dedalus, día

Gran pregunta, Sjou, y creo que tengo una respuesta:

Silva ganó enteros en la Euro en las fases eliminatorias (El partido del canario de cuartos o semis, no recuerdo, fue antológico). Es un señor que puede desequilibrarte una balanza cuando menos te lo esperas, y creo que Del Bosque está reservándoselo para los malos ratos en semifinales.

No es una cuestión descabellada: lo ha hecho con Cesc, a quien ha "marginado" en la fase previa y en octavos pero que ha sido su primer recurso en este partido tan trabado (Con óptimo resultado).

Así pues, Silva sería nuestro elemento sorpresa. Nuestra Blitzkrieg contra Alemania: rompiendo líneas antes de que se den cuenta. O eso, o a Del Bosque le cae mal el canario. Esperemos que lo primero.

A ver si va a tener razón Percival y el bigotes va a resultar ser un señor estratega...

28 cg, día

Paraguay 0 - Paracasillas 1

29 sjou, día

Ojalá tengas razón Dedalus.

porque una de las cosas que le reprocho a del Bosque es, que dijera que no sacaría a los jugadores de su posición natural y con algunos jugadores ya lo ha hecho.

Ojalá sea todo estrategia y, don Vicente sea el Kasparov de nuestra selección.

30 Rojo4, día

Una idea: si los jugadores están descentrados, imprecisos y tal, igual por los nervios de ser favoritos. ¿No sería lo lógico que VdBles tenga jugando pases cortos y calmados para que los completen y eso les vaya aumentando la confianza hasta que se atrevan a dar un pase de los que saben?.

Posiblemente diga una chorrada.

31 dionisio, día

Hace 60 años que España no está en semifinales. Mi padre tenía 14 años. Hoy se ha emocionado. Yo soy español, español, español.

32 dionisio, día

Estoy leyendo aún el hilo anterior, pero de momento: El gol de Paraguay anulado es legal. El penalty de Piqué lo es, el de Villa no..... Os suena. Pa casa. Paraguay es la España de toda la vida, que esten contentos.

Carbonero, oe, Carbonero oe.

Si, me he tomado unas copitas y qué?

33 dionisio, día

Joerl, esta la cosa paraita. Acabo de leer en la última de Human Nature que las hormonas no funcionan en Suráfrica. Acabo de mandar un fax al Barça para que lo arreglen, pero estan todavía sin saber que hacer con la insignia de Johan.

Que si que si, que me he tomado unas copitas.

34 flintoff, día

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

35 flintoff, día

Por si alguien no se ha dado cuenta.


Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

Estamos en las semifinales.

36 Rojo4, día

Mecagüenla, y yo que tenía la ilusión de que se volvían para casa.

37 flintoff, día

¡Qué subidón!
Por no leer ni he leído el artículo de Juanma pero me da igual. Paso de análisis técnico tácticos. Paso de penaltis no pitados y de jugadas conflictivas.
Estamos en semis.


38 dionisio, día

Osiris, un Mundial es una Eurocopa con una eliminatoria más. Repetimos final con Alemania. Final con Uruguay. Impedimos una 3ª estrella del paisito. Primera para el Imperio. Camarero... que. Camarero .... quie .... otro gin tonic....

39 bdylan, día

Esto es increible, sin jugar bien hemos pasado a semis de un mundial!!
A por los germanos!!
Pero una cosa diré, que creo qu ya he dicho, prefiero ganar así, que jugar como nunca y pa´casa como siempre.
Ya hablaremos del árbitro, sólo decir que lamentable....... y...
VIVA ESPAÑA!! YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL BIS

40 ElSalman, día

COPELAND, suscribo tus puntos, aunque añado una puntualización y reafirmo un punto.
Sobre el penalti a Cesc: el Juez de Línea estaba en una posición privilegiada. Ha sido pura cobardía. No cabe otra.
Coincido especialmente en lo relativo a Alemania. Me han gustado durante todo el Mundial y los considero realmente peligrosos. En otras circunstancias, por su estilo de juego, diría que les ganaríamos bien; ahora, tras ya muchos partidos observando los mismos errores, no opino lo mismo.
Pero nunca ha sido tan propio eso de: "Fútbol es fútbol."

DEDALUS, claro que podemos. Y debemos, añadiría yo. Pero a mí me molesta que me vendan la milonga tiki-takera, a un entrenador que ni está ni se le espera y que no se tenga la misma vara de medir en otras circunstancias.
Porque ganar ganamos, pero tampoco se puede decir que nuestro modelo es el italiano o el japonés; simplemente no existe.
En cualquier caso, mi garganta y las mariposas de mi estómago son fieles testigos de que lo he disfrutado. ¡Vaya que sí!

P.D. Otro aspecto ¿positivo? de la Selección es que hace que los progres de toda condición sectaria griten apasionados (¿e hipócritas?):
¡¡Viva España!! ¡¡Pues Viva, coñe!!

41 Tudemial, día

Otro palo más a D. Luis Aragones...

42 Tudemial, día

Willhemm

Claro que si, D. Vicente le ha ganado a Honduras, Chile, Portugal y Paraguay con el juego más electrizante que jamás se ha visto. Grande el señor Del Bosque.

Cuidate de las insolaciones chaval, que no son nada buenas.

43 dionisio, día

VIVA ESPAÑA.CO.Ñ.O.

Que felicidad. No soy víctima de la Logse (anke lo paresca) pero sí de los cuartos contra los flamencovalones, después de destrozar a los daneses de Laudrup y Elkajer Larsen. Eloy. ay. Soy hijo de la incapacidad de mi País para pasar de cuartos en un Mundial. Mi herencia es Italia 90, Francia 98, Alemania 06. No me quedaba otra que dejarle a mis hijas, como máximo, una nariz rota en el 94, un mecagonsusmuelto del egipcio en 2002.
Hoy me acuesto (ya y morao) a 2 partidos de ponerme una estrellita en el escudo de mi camiseta, una de esas que Brasil gasta 5.

Que alegría jod.er. Hasta mañana.

44 Fel_blan, día

Acabo de llegar de copas, deciros una cosa chavales:

¡VIVA ESPAÑA!

45 chu4che, día

GRACIAS ESPAÑA

por hacer felices a 45 millones de personas
sobre todo a los mayores que llevan esperando esto tantos años.

rematad la faena


gracias a Camacho por hacerme reir hasta casi morir

46 osmin, día

Una gran alegría, pero horas después del subidón habrá que pensar España no está jugando bien, que el seleccionador está desaprovechando a grandes jugadores y que lo de Torres ya clama al cielo, no entiendo su titularidad por decreto, me encantó su gol en la eurocopa pero en este mundial no está en condiciones de repetirlo, no podemos esperarle a que vuelva a su máximo nivel, es injusto con otros compañeros y puede que no sea la única pero si ser una de las causas de que esta gran generación de jugadores se queden a la puerta de ganar un mundial, que está muy asequible, que ni Alemania ni Holanda son los grandes equipos de los 70 y me parece que Uruguay está un punto por debajo de las otras tres selecciones.

47 chu4che, día

como diría Victor Hugo Morales

Gracias por estas lágrimas

48 sjou, día

Leo en AS, que Raúl se va al Schalke 04. ¿ Será cierto?.

CR9 ha sido padre. No sabía ni que tenía novia.

¿ Podría haber sido un motivo de distracción durante este mundial?.

49 PATETRIC, día

Por juego desplegado e intensidad fisica, el partido se lo deberia llevar Alemania.

VdB esta mostrando una terquedad irritante con Torres, jugamos con 10 la gran mayoria del partido. Es salir el del campo y volver a jugar bien.

Iniesta no anda fino, peo no es tan flagrante como lo de Torres.

Yo creo

50 PATETRIC, día

que el juego de Espana ha sido pobre, pero como son muy buenos tiran pa alante jugando mal.

Para ganar a Alemania hay que jugar muchisimo mejor que contra Paraguay, pero es que muchisimo mas.

Y para eso hay q jugar con 11. Si VdB insiste en su error de alinear a Torres yo le hare directamente responsable de una derrota. Y la gran mayoria de Espana tb.

Porque que deben jugar otros, como Cesc o Llotente, lo debe ver el 90% de poblacion.

51 wilhemmd, día

Tudemial

No recuerdo haber hablado de juego electrizante ni de nada que se le parezca. Creo que España simplemente hasta ahora ha competido bien y a las pruebas me remito. Pero a ver si nos aclaramos:

1. Hemos pasado de lo de "por culpa de VdB nos iremos para casa", a "si ganamos no será gracias a VdB"

2. De lo del alineador y otras lindezas, a lo de la flor en el culo. Por cierto, curioso esto de la flor en el culo que también se le achacaba al bueno de Miguel Muñoz, un seleccionador que nos llevó a la final de una Eurocopa y que sigue siendo de los más laureados de la historia de R Madrid.

3. Ahora toca que si Suiza, que si Paraguay.... Pero nos tocó Paraguay y no Italia, y fue por algo.

Yo lo único que digo es que España está en semis de un mundial por primera vez en su historia y con VdB como seleccionador.

52 PATETRIC, día

Willhemd, me temo que esa es una vision no muy profunda de la realidad.

Vamos a necesitar mucho mas q esto para llegar a la final.

53 Tudemial, día

Ayer salté de alegría con el penalty parado de Casillas, grité de rabia con el gol (anulado) a Xabi Alonso, y celebré en lo alto de una silla el gol de Villa.
Soy español y disfruté como nunca el pase por primera vez de nuestra Selección a unas semifinales.

Pero creo que con Alemania se va a acabar toda esta historia. A la vista está que ese equipo no es el mismo que nos encontramos en la Eurocopa, sino otro mucho más sólido en defensa y con una capacidad ofensiva que da miedo (que se lo pregunten a Argentina). Ojalá me equivoque, pero visto nuestro juego ayer (trabado y ramplón por momentos) me da que no pasamos ni de broma.

54 sabbath9, día

Buenos días:

Mi intención no es tanto críticar como intentar ver las cosas desde un criterio no resultadista. El fútbol a veces depende de los pequeños detalles, y a mi parecer si Casillas no detiene ayer el penalty estaríamos hablando de un sonoro fracaso.


Algunas reflexiones post clasificación.

Cuando se manda repetir un penalty las posibilidades de fallar se incrementan de modo exponencial. Alguien debería haber ordenado cambiar de lanzador de modo instantáneo. Los egos de los nenes son irrelevantes. La selección.

Comparto la idea de que a los buenos jugadores a veces hay que esperarles. Pero Torres, sencillamente, no está. Podrá acertar por calidad y pura estadística, pero no está. Ni remata, ni se desmarca, ni corre. Está de pretemporada después de su lesión. Esto no es la Liga ni la Premier, y en un mal día te vas a casa. Cuesta creer que no se barajen otras alternativas que se han confirmado como buenas. Por razones estrictamente futbolísticas lo de Torres es indefendible, y parece disfrutar de un bonus con el que no pueden contar Silva, Llorente o Cesc, a saber por qué. Una absurda hipoteca y un privilegio injusto que de prolongarse podría crearnos problemas, al jugar 60 minutos con diez de modo sistemático.

Alemania no practicará una presión como los rivales a los que nos hemos enfrentado. Como son buenos, harán otro partido. Esto nos vendrá bien, y sería excelente que el balon circulase más deprisa de lo habitual para encontrar los huecos. En este escenario, a mi parecer Silva o Cesc piden paso a gritos. Podemos seguir con músculo en el centro del campo, pero creo que a ese juego nos ganarían con toda seguridad.

La ocasión es histórica. Es ahora o nunca. Viva España.

55 taillon, día

Buenos dias. wilhemmd... no lo dudes, España esta ahi porque ha jugado contra unos equipos de mie.rda y tiene jugadores muy muy buenos que en un determinado momento la han liado. Que esta Paraguay en vez de Italia? Asi estara Italia, por que los de ayer eran muy muy malos.

Joder!!, que estan todos de acuerdo menos Juanma... el Marca y el Sport, El pais Y el Mundo, MD y el As, todos dicen que hay jugadores que no deben seguir de titulares y el tio erre que erre...
Confio en que contra Alemania, que ya no es una milonga, refuerzo el centro de campo con un centrocampista mas (creo que es la hora de Silva), y deje a ese lastre en el banquillo de una vez...

56 ilcorsar, día

Alemania es inferior a España en todo. Pasó contra Inglaterra como todos sabemos. Y ayer contra Argentina lo tuvo todo de cara desde el minuto 3. Pero si España le hace dos circulaciones de balón seguidas de diez pases y en una de ellas se mete en el área, se hundirán.

57 wsmith, día

Buenos días

ayer se nos puso malo el crío pequeño y tuvimos que subir a urgencias, así que vi del partido desde los penalties hasta el final. Por lo que oí en la radio, la primera parte fue insufrible y lo que vi de la segunda no fue mucho mejor.

En cualquier caso, por fin estamos en semis de un Mundial, cosa que no creía que iba a ver nunca.

Veremos contra Alemania, que a mí me parece que es el equipo que mejor está jugando y que además no se parece en nada al juego ramplón pero efectivo de siempre. Ahora tocan el balón y juegan rápido y bien.

Me descoj0naba ayer oyendo a Maradona en la radio. Que le den.

Por cierto, Messi, otra estrella que se pira del Mundial sin nada que reseñar. Menudo Mundial que estamos teniendo.

Bueno, que contra Alemania no lo veo nada claro.

PD: lo del ninio se quedó en nada. Eso sí, escogen lo momenots, los muy jodíos...

Herramientas