Menú

Paracas por el Valencia S.A.

Yo creo que el pasillo que ayer prometió Llorente que le haría a Soriano en el caso de que éste apareciese por el club con un aval bancario en condiciones, a quien habría que hacérselo en realidad es a la afición del Valencia. Un pasillo y, ya puestos, la ola habría que hacerles a los socios y aficionados valencianistas que, supongo, asisten absortos y sin poder hacer nada a la desintegración piedra a piedra de su club, el cuarto grande de España por títulos y por historia. Habitualmente hablamos de la fidelidad de los aficionados atléticos, pero es que los valencianistas no se quedan atrás. Porque la cuestión viene de largo. Anteayer eran Francisco Roig y Pedro Cortés quienes litigaban, ayer Cortés y Jaime Ortí, el de la peluca de colores, hace un rato fueron los "Juanes", Soler y Villalonga, y hoy son Vicente Soriano y Manuel Llorente. Unos por otros, la casa sin barrer, las parcelas sin vender y la plantilla sin saber a qué carta atenerse.

Hace tres años, con motivo de las elecciones a la presidencia del Real Madrid más esperpénticas de la historia universal de las elecciones a la presidencia de cualquier cosa, tuve el placer de preguntarles a la cara a Lorenzo Sanz, Arturo Baldasano y Ramón Calderón, tres de los cinco candidatos, si no les daba vergüenza todo lo que estaba pasando; dos dijeron que sí, que se les caía la cara de vergüenza, y el tercero, quien a la postre se haría con el sillón presidencial, permaneció en silencio como si la cosa no fuera con él... ¡y vaya que si iba con él!... Entonces hubo voces que se alzaron para decir de nuevo que la solución del Madrid estaba en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva: nada más lejos de la realidad, y buena prueba de ello es el espectáculo al que estamos asistiendo y que tiene como protagonista pasivo al Valencia S.A.

El pasillo se lo haría yo a quien llegara al Valencia con el ánimo de trabajar desinteresadamente y por el bien del club. El diagnóstico de lo que está pasando no es nuevo, yo creo que aparece ya en el papiro Ebers, escrito 1.500 años antes de nuestra era: exceso de paracaidismo. El paracaidista es como el ave de paso: mientras va descendiendo lentamente sobre el suelo ya está pensando en cómo salir pitando de allí. Toca tierra y sale a la carrera. Desde tiempos inmemoriales, con algún paréntesis a lo largo del cual el Valencia pudo demostrar lo grande y bueno que es, el club che, o por mejor decir quienes lo dirigen circunstancialmente, parecen estar más preocupados de sus cuitas personales que de situar al equipo donde le corresponde. Y a la vista está que la solución no se encuentra en la conversión de un club en sociedad anónima. Tres años ha tardado el Real Madrid en desembarazarse de su virus Troyano. Veinte, desde que su fue don Arturo Tuzón, llevan en Valencia buscando la paz institucional. Pero los "paracas" no son la solución. Tocan suelo y salen corriendo. Algunos a Miami.

Herramientas

119
comentarios
1 Eddie79, día

1st!

2 percival, día

Insisto: si no media lesión, veo a Ronaldo Nazario de Lima en el Mundial. Bueno para el fútbol.

3 percival, día

Ah, la culpa de los problemas del Valencia es de la prepotencia madridista y del Marca.

4 sjou, día

Pues yo creo que los socios y aficionados del Valencia CF son también responsables de la situación del club. Cómo los españoles lo somos de la situación de la nación. A ver si ahora una afición que le ha cantado a todos sus entrenadores que se vayan va a ser una víctima de la situación. Me vengo a casa a ver el Tour! y pasa en 20 segundos ¡¡. Se ve mejor en la TV. Para pagar las burradas que nos piden por medianías prefiero empezar con Gago y los Diarrá pese a tener claro que estos presionan mucho, roban muchos balones, pero son incapaces de ver un hueco, serenar el juego o darle rapidez. En cuanto los presionen el equipo se va a partir, porque ninguno de los tres sabe llevar un equipo. Aún así los prefiero a que nos tomen el pelo. Si las cosas van tan mal como supongo los fichamos en enero, serán caros igual, pero al menos tendremos claro todos cuales son las prioridades.

5 credence, día

ostane, el Madrid tasa a Negredo en 18 millones ¿eso no está fuera de mercado? Ante semejante precio por un jugador que ha tenido dos buenas temporadas en el Almeria, normal tasar a Cazorla en 40.

6 percival, día

El Villarreal ofreció 14 hace un mes por Negredo y desde la Premier ofrecieron 18. El Madrid tasa en conformidad a ofertas recibidas, Credence.

7 credence, día

percival, ¿porque el Madrid no aceptó semejantes ofertas? En mayo también salió lo de una oferta de 60 millones por Sergio Ramos. Sinceramente dudo que a dia de hoy nadie de más de 8 millones por negredo....y probablemente por ningún jugador.

8 percival, día

Porque quería comprar a Villa, supongo.

9 alber130, día

percival, ¿Has visto el segundo gol? Me recuerda al Ronaldo de 20 años. ¡¡Qué jugadón!! Como siguen diciendo en la televisión Brasileña, estuve hace un mes y medio por allí y pude comprobarlo "El fenómeno". Respecto al Valencia poco que decir más allá de darles el pésame. Sinceramente creo que la situación institucional de este equipo tiene difícil remedio salvo milagro.

10 credence, día

percival, pues entonces lamentable gestión de Pardeza. vendes a Negredo al equipo inglés que daba los 18 millones y le das al Valencia 45 millones (18 que le has sacado a los ingleses y los 27 que ofrecias al Valencia en el pack con Negredo)

11 percival, día

El Valencia no aceptó una oferta de 42 millones. Prefería dinero más Negredo.

12 percival, día

(Es decir, dudo que se hubiesen conformado con 45) O sea no contemplo que 42 sean insuficientes y 45 una oferta escandalosamente escandalosa.

13 percival, día

Ese jugador es un portento, Albert, un tipo que absolutamente mermado de sus enormes condiciones seguía siendo el mejor delantero del mundo. Ojalá vaya al Mundial; no les bastarán Luis Fabiano y Pato contra algún rival de máxima exigencia.

14 credence, día

si no recuerdo mal, la petición del Valencia era 35 millones más Negredo. Y el Madrid decía que era mucho porque tenía ofertas por Negredo de 18 millones. Si dentro de unos dias Negredo se va del Madrid por 7-8 millones (o cedido por no haber comprador)o queda de suplente de los suplentes, el valor real de la petición del Valencia sería inferior al precio de Benzema. Igual me equivoco pero dado que jugó en el Almeria y no es internacional, el cartel de Negredo fuera de España es casi nulo, así que salvo que se incluya en una operación de fichaje de algún jugador de la Liga, tiene difícil salida. El año pasado, en mucho mejores condiciones de la economía mundial, Güiza despues de ganar la Eurocopa y haber sido el máximo goleador de la Liga salió por 15 millones a la liga turca.

15 Vermin, día

El Valencia tiene lo que se merece, ni más ni meos. Un club, bueno una SA,que se cree más de lo que en realidad es. Que achaca todo lo que le pasa l real madrid, pero que cuando va l Barcelona, por ejemplo, y le mete 4 hasta se pone a aplaudir. Que cuando un entrenador los tiene segundos, terceros o incluso líderes empiezan a pedir su dimisión, que tienen unos periodistas que riete tú de los gasnters de los años 30, y que ha tenido presidentes impresdentables, con los que ,en una comparación con Calderón, este saldría bien parado.... pues ue quereis, que teneis lo que os mereceis. Así de duro y así de crudo. Ahora, ajo y agua por lo de villa, ayala y compañia. Llorente, ¡¡¡¡¡eres un monstruo!!!!!

16 ojalanci, día

Me parece acojonante que Marca diga que el Madrid va a por Cesc, cuando fue precisamente en Radio Marca donde Valdano dijo que no estaban buscando un jugador de sus características. No es literal, pero dijo algo así: "Cesc es parecido en algunos aspectos a Kaká. Nosotros estamos buscando un distribuidor puro, y no hay muchos jugadores en el mundo con esas características". Independientemente de que se esté de acuerdo con Valdano o no (yo lo estoy), tiene delito que al cabo de dos días de haberlo dicho en Radio Marca, sea precisamente el Marca el que dé esa "noticia".

17 morlako, día

Del Valencia y su situación institucional sí hacemos posts, ¿eh, Juanma? ¿Para cuándo uno de los delicuentes y el cooperador necesario del Atlético de Madrid? ¿Por qué se vende el estadio por cero euros? ¿Por qué no hay dinero si llevamos dos años haciendo récord de abonados, ahora recibimos más dinero de las teles, el año pasado se estuvo en Champions, y demás? Qué verano más largo. Por cierto, ya he leído un porrón de veces que el que "rompe el mercado" es el Barça por "pedir" 150 millones por Messi o Iniesta, que es, según cuentan, la cantidad de euros que figura en su contrato en la cláusula de rescisión del mismo. ¿No habíamos quedado que un jugador vale lo que pagan por él?

18 frjparen, día

El problema del Valencia es el típico caso de estar en la cresta de la ola y pasado los años la ola muere en la orilla pero el club todavía presume orgulloso con el cuello estirado, chulo y desafiante. Pues al final la ostia es de escándalo y muy señor mío. La cresta de la ola comprendería de 1999 a 2004, un lustro en el los chés ganaron 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Copas de la UEFA y dos subcampeonatos de Champions, (creo que estos dos subcampeonatos son los que más daño han hecho a la entidad), y elegido en 2004 mejor equipo del mundo de 2004 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). De la bajada de la ola ya han sido ustedes testigos y de la ostia lo están siendo ahora;(sobre todo en este último año). Con permiso Juanma, no me compare la afición rojiblanca con la valencianista; ya quisieran los del murciélago en el escudo tener la mitad de ilusión y defender a su equipo a muerte como lo hacen los atléticos. Un saludo.

19 Eddie79, día

Ayer escuché decir a Laporta que la claúsula de rescisión de Messi era de 150 kilos, pero que la claúsula más segura era "la del amor por los colores" del jugador...... qué discurso!!

20 Gobo, día

A mi que el Valencia vaya a la quiebra, descienda, desaparezca, lo embarguen o lo rifen en una tómbola me la trae bastante al fresco. Es un club (S.A.D) que se merece todo lo que le está pasando. No creo que haya mejor ejemplo de lo que no se debe hacer en la gestión de un club, ya sea desde el punto de vista deportivo, social o económico. La afición si tiene su parte de culpa. Es cierto que en las SAD poco pueden hacer, pero por lo menos deberían mantener una postura un poco más coherente que "echar" entrenadores. A esta posición no han llegado solo por Llorente o Soler. Todo esto viene de más atrás. La suma de incompetentes es lo que tiene.

21 Rojo4, día

morlako #17: Pues sí. ¿Es que alguien ha pagado esa cláusula de rescisión?. No. Pues igual es que no lo valen. De todas formas, al margen de "ingeniosidades", no creo que cláusula de rescisión sea igual que el precio del jugador. Así que la cláusula de €150M no me parece romper nada, realmente. Esa afirmación es más un salto automático.

22 Azulon, día

Me reitero en lo que manifesté el pasado día 5 Interesante lo del Valencia. Muy interesante Para empezar, ¿dónde están las Peñas Valencianistas? ¿Dónde esos escritos incendiarios contra el presunto ultraje perpetrado por el Madrid por querer negociar con el Club el traspaso de Villa? Si negocia el Barcelona directamente con el jugador y a espaldas del Club, ¿no es una ofensa? ¿No es un ruin buitreo? ¿No es una clara manifestación de prepotencia y fomento de antimadridismo ganado a pulso? Pues parece que no, que están encantados. Esto del antimadridismo en Valencia, iniciado por Paco Roig como estrategia para salvar su pésima gestión como presidente, tiene miga. Y añado Llorente no ha negociado con el Barsa (según manifiesta). Y ayer mismo Villa se refirió al Valencia como "ese equipo". Y sigo sin ver protestas callejeras de los aficionados de Valencia en contra del Barsa. No porque lo desee, sino porque parecen haber aceptado ser el segundón del Barsa, su filial, y les importa más insultar a los jugadores del madrid que lo que le acontezca a ellos. Una pena

23 cule1899, día

Rojo: si el fracasado sobrevalorado de la última final de la Champions, donde demostró que no sabe hacer un regate en condiciones si no tiene espacios vale casi 100 millones de euros (y, según él, todavía vale más), evidentemente Messi estará por los 150 millones (o rondando). Lo que ocurre es que la cláusula no funciona como un fichaje. La cláusula la tiene que depositar el jugador, que es el que tiene que querer irse, y cuando Florentino persiguió a Messi para ello, éste le dijo ... Tururú ... PD: Juanma ... dijiste que te habían dicho que la delantera del Madrid sería Kaka, Cristiano, Benzema y Messi. Como veo que estabas bien informado de los tres primeros ... ¿cuándo llega Messi al Madrid? :):):) A partir de ese día, el fracasado Florentino será el Conseguidor Florentino.

24 sjou, día

He visto las imágenes de Benzemá llegando a Barajas. Si Cristiano les parece a algunos un poco macarrilla, el Karim no se queda atrás. Si es que no le adelanta. A este paso, la última semana de pretemporada va a ser la más movida en fichajes.

25 frjparen, día

El Valencia en la persona de Llorente rechaza una oferta del Real Madrid por 42 millones de €, nos lía la mundial echándonos a sus periodistas de presa y las más “chulescas” y paletas peñas; semanas después no le quedará más remedio que darle el Club al ex presidente Soriano y a una empresa,( con el logotipo bajado de internet de una página de niños con dibujos para colorear), que se hace llamar Dalport S.A. y cuyo domicilio en Madrid es un chalet donde no vive nadie. Huele a chamusquina que tira pá tras. Tiene cojones la cosa. El Depor sí ha sabido bajar de su ola con humildad. Lo suyo le costó.

26 Pablo1, día

morlako: La cantidad que figura en la cláusula de rescisión es lo que podríamos llamar como PVP (Precio de Venta al Público). Realmente, es el único precio "oficial" para hacerse con fulano o mengano. Le ocurre un poco como con la Tarifa RAC de la habitación de un hotel: es la tarifa oficial, registrada públicamente por la Consejería de Turismo...pero que, como se suele decir, sólo pagan los tontos y los polveros. De todos modos, no estoy muy de acuerdo con eso de "romper el mercado" tal y como se está explicando. Un ejemplo: Siguiendo con lo de los hoteles. Supongamos que en Madrid, para una determinada fecha, puedes conseguir una habitación de hotel de cuatro estrellas por, digamos, 180€. Un día, llega un fulano al Hotel Pepe, y reserva una habitación por 400€ la noche. Porque sí, porque yo lo valgo. Nadie, ningún hotel de la competencia, pondría el grito en el cielo y acusaría al Hotel Pepe de "romper del mercado"; como mucho, se echarían unas risas viendo la tontuna del fulano en cuestión al pagar esa barbaridad. Otra cosa muy diferente sería si el Hotel Pepe decidiera sacar sus habitaciones a una tarifa de 50€. Ahí sí: eso sí podría concebirse como "romper el mercado", y ten por seguro que todos los Directores echarían pestes del Director del Hotel Pepe. Trasladando el ejemplo al fútbol, considero que romper el mercado sería, por ejemplo, que el Madrí se volviese loco y pusiese a la venta a todos sus jugadores por 2 millones de euros el jugador. ¿Que hay gente que considera que CR9 no cuesta 94 millones de libras? Pues podrán, si quieren, echarse unas risas; pero creo que, en ningún caso, pueden hablar argumentadamente de "romper el mercado".

27 Eddie79, día

Laporta lo que dice ahora no es que se haya roto el mercado, sino que se ha producido un inflación en el mercado gracias a los fichajes de FP. No estoy de acuerdo, la inflación en el mercado la provocan otros que quieren vender a futbolistas que no producen un retorno de inversión económicamente hablando por unos precios inasumibles desde el punto de vista empresarial. El ejemplo son los 45 millones que comentan por aquí de Cazorla, o los 47 de X.Alonso, eso sí que es inflación del mercado porque estos jugadores en ningún caso, ni aún ganando liga, copa y champions producirán un retorno del dinero invertido. FP y Valdano lo han explicado claramente. Tanto Kaká y CR9 producirán más dinero que el que han pagado por ellos, aunque sea un millón más, pero parece que algunos siguen sin darse por enterados. A lo mejor es que no se quieren enterar, ye!, ye!

28 ostane, día

Pablo1, magnífica la reflexión que realizas, y que suscribo totalmente.

29 ostane, día

Volviendo al tema del centrocampista que necesitamos, siempre tenemos a Granero...

30 sjou, día

Yo diría que hay un responsable en la resituación del Deportivo. Bueno de la situación actual, de la anterior, de lo bueno y lo malo. Y es, A.C.Lendoiro. No se volvió loco cuando vinieron mal dadas, no cambió de entrenadores a mitad de temporada, supo aplicar una política de austeridad económica. Tendrá defectos, pero desde la distancia me parece uno de los presidentes más inteligentes de la liga española. No sé que opinará Flintoff.

31 erzuru, día

Copio y pego del ovillo anterior, que se me había pasado esta mañana. A mi lo que me hace gracia de esto de los precios, es que los pedigüeños se fijan mucho en lo que costaron Kaká y Ronaldo, pero nunca se refieren a lo que costaron Benzemá y Albiol, ambos fichados con posterioridad y en precios muy razonables. Vistas las cosas como están, yo que la gente del Madrid, me centraría en vender lo que pudiera. Y esperar a que el agobio financiero, llegado el caso, hiciera el resto. A los aficionados nos j.ode el tema, porque siempre esperas escuchar, en las noticias de deportes de los telediarios, que te cuenten que tú equipo ha fichado a fulanito. Pero siendo objetivos, lo mejor que puede hacer el Madrid es esperar dado que lo más potable y lo más necesario, ya lo tiene. Y esperar a que el tiempo y los accionistas mayoritarios hagan el resto. Cazorla me parece un buen jugador, sin más. No creo que tenga nada que envidiarle a Sneijder, el bueno, por ejemplo. Eso sí a 45 millones la cabeza, me empieza a parecer mucho más feo que Ribery y tan malo como Faubert. A ese precio, evidentemente, no vendrá por su mala cabeza...pero claro ¿quién iba a adivinar, el año pasado, lo que iba a suceder este?. Como dijo Percival, otro tanto habría que decir de Robinho...vaya metedura de pata. Eso sí, el tipo se debe estar forrando...también es cierto, no obstante, que el duo siniestro le ayudó bastante a meter la extremidad. En esto de las meteduras de patas, la más antológica que yo recuerde, fue la de Alfonsito Pérez Muñoz...el ídolo del beticismo, que lo considera un héroe. Tres copas de Europa dejó de ganar el tío y unas cuantas ligas. Eso sí, los del Betis lo idolotran y hasta hay un campo con su nombre...pero copas de Europa, ni una. Hablando de campeones ¿aonde andará el gran Capaldi?.

32 Azulon, día

sjou Lendoiro es el único Presidente PROFESIONAL de los Clubs que militan en primera división. Es decir, que cobra un sueldo por ello y dedicación exclusiva. Lo que percibe es un porcentaje sobre el presupuesto del Club y rinde cuentas de su gestión ante los socios propietarios. Es un modelo que le vendría bien a más de un Club. Como no soy aficionado del Depor no puedo valorar si su gestión es buena, mala o regular de cara a la afición. Saludos

33 panyvino, día

1 De un tiempo a esta parte, hay una palabra que para mí está en franca decadencia: el triplete. Por uso abusivo de ella, más que por cualquier cosa. Tanto es así que del uso de la susodicha palabreja van a terminar por prostituirla, al igual que se ha hecho con la palabra “democracia” aunque en este caso es muchísimo más grave. Triplete sería una anécdota, comparado con ella. Futbolísticamente hablando, la palabra “doblete” tiene más sentido e incluso más mérito que la antedicha. ¿Cuál es el objetivo de cualquier equipo que juega la Liga? Ganarla. De los veinte equipos que la juegan, tal vez dos puedan aspirar a ganar otras dos competiciones oficiales. ¿Cuál es el objetivo de cualquier equipo que juega la Champions? Sin duda que ganarla. Aunque de todos los equipos sólo media docena puedan aspirar a ganarla, salvo gran sorpresa, que a veces la ha habido. Creo que en todas las federaciones o países juegan otra competición similar a la Copa del Rey española, y también es un objetivo ganarla pues para eso participan, y aquí, suele haber más caras nuevas en los ganadores en cada país respectivamente. Deduzco que ganar las tres competiciones en las que participa un equipo, no es realmente un objetivo de inicio. Este objetivo se va marcando según se va en cada competición y según estén avanzados los otros torneos. De cara a la galería se puede decir que un equipo aspira a ganar TODO en el momento que empieza la temporada, es una forma de dar a entender que van a luchar en cada partido, que van a disfrutar jugando, que no van a reservarse según que competición jueguen y según sea de importante el partido siguiente al que se está jugando. sigue>

34 panyvino, día

y 2 Yo creo que eso es exigible, que tengan aspiraciones en ganar todos los campeonatos de esa temporada. Pero creo que es un error tomarlo como objetivo. Creo que el conseguirlo se debe más a un conjunto de circunstancias, que en determinadas condiciones permite llegar al triplete. Y como dije antes sólo hay que ir detrás de él en el momento en que el campeonato va a llegar a su último tramo y se está vivo y con garantías en los otros dos. La prueba es que muy pocas veces se ha conseguido, lo cual tampoco da más mérito a los equipos que lo tengan. Ojala que para el Real Madrid no sea una prioridad nunca, porque se estarán equivocando desde el principio, y la prensa ayuda lo suyo para que el fracaso sea mayor en caso de no conseguirse. Sinceramente, por mí podemos estar otro siglo entero sin conseguirlo. Como digo, el triplete es más bien anecdótico, es el broche de oro a una estupenda temporada para solaz regocijo de la afición afortunada. Pero nada más. De tanta importancia que se ha dado, o que se dan asimismo, los que han hecho realidad esta anécdota este año, va a dar lugar a que la próxima campaña va a ser un fracaso total para ellos, puesto que casi con toda seguridad (y no tengo nada de adivino) no lo van a conseguir, por maravillosamente que jueguen, o porque vuelvan a inventar el futbol en 2010, que todo puede ser. Si con este equipo, al cual nadie puede hacer sombra por más que algún otro equipo (iluso él) se gaste 300 millones de euros en comprar nuevos jugadores, no lo vuelven a conseguir, dado que están pensando en gastarse otros 80 ó 90 millones en reforzarlo, y no vuelven a obtener eso que se llama triplete, será, repito un fracaso estrepitoso. Visto así, el Barcelona ha fracasado durante más de 110 años todas las temporadas, hasta que en una ha sonado la flauta. Y el Real Madrid ha fracasado otras 107 sin que le haya sonado la flautita.

35 flintoff, día

Sjou, pues como a todos los coruñeses a Lendoiro también se le fue la cabeciña un poco y pensó que la fiesta iba a durar más, por ejemplo quiso ampliar capital cuando llegamos a las semis de la CHL y no se pudo realizar dicha ampliación. Y la situación financiera actual del club es problemática. Eso sí,hay que reconocerle que cuando se dió cuenta que las vacas gordas se acabaron, cambió de chip y la afición también lo cambió (y eso que pasar de Djalminha a Verdú es muuuy duro.) En esto del fútbol, como en la vida, hay que saber que acoplarse a lo que tienes en cada momento y darte cuenta que para ser feliz no es necesario ganar siempre o tener mucho dinero. Disfruta cuando estás arriba y preparate para la caída porque la caída siempre se producirá. Y estos del Valencia todavía se creen los reyes del mambo y como no cambien de chip, seguirán sufriendo(y viendo cómo les queremos el resto de los equipos, nadie les llorará si siguen su cuesta abajo.)

36 percival, día

Que no, Credence. El Madrid ofreció 42 millones en cash. Fue su primera oferta. Cuando el Valencia dijo que quería a Negredo ofreció 25+Negredo, tasando, obviamente, como lo consideró oportuno. No estaría tan mal tasado cuando el Valencia aceptó en primera instancia. Erzuru tiene razón: se pone mucho el acento en los dos primeros fichajes, pero no se atiende a que Benzema ha tenido un precio de mercado de 50 millones no hace mucho tiempo y que era un jugador perseguido por el United, lo que favorecía un encarecimiento. De nuevo, la medida en estos casos la dará el rendimiento. El futbolista tiene una pinta (futbolística) estupenda. Si tiene mejor carácter que Anelka, estupendo. Estoy de acuerdo con culé y creo que a Cristiano Ronaldo deberían quitarle retroactivamente el Balón de Oro y el FWP porque supuestamente no hizo ni un regate en la final de Roma. Bueno, los hizo pero fueron en carrera y no se cuentan. También se debieran anular por esa misma causa retroactivamente todos los goles de jugada, remate, testarazo o falta que ha metido el susodicho en las últimas temporadas. Los únicos jugadores buenos son los del Barça y Ribéry. El resto -ya sean campeones del mundo, de Europa y de sus respectivos campeonatos domésticos- son unos fracasados perdedores.

37 Pablo1, día

ostane, gracias: un Honor viniendo de ti. Por cierto: ¿qué es de Granero, dónde está?¿En el Madrí, viene, no, o qué pasa con él? Azulón: Estoy muy de acuerdo con lo de profesionalizar la presidencia de un Club Deportivo; desde hace ya bastante tiempo, existen grandes profesionales en la Dirección de Equipos Deportivos, gente muy competente tanto en la faceta deportiva como en la empresarial. Considero que sería una muy buena idea el contratarlos como Presidentes, o como Directores Generales si se quiere: sabrían rodearse de personas que conozcan su oficio, y no sólo de pagar favores a amiguetes. Además, creo que nos ahorraríamos esperpentos estilo Lopera, Llorente, Roig, Gil o Caneda. Se podría incluso abordar una contratación basada en objetivos, y una serie de bonus dependiendo de lo que se consiga tras superar dichos objetivos. No sé...tampoco tengo referencias claras de si eso se ha hecho en alguna parte, aunque me suena que en el fútbol americano sí es costumbre. ¿Lo veremos en España algún día?

38 quique19, día

Acabo de ver los goles del Buda Feliz con el Corinthians. Ojiplático me he quedado.

39 flintoff, día

Azulon, eso del sueldo de Lendoiro fue un favor como agradecimiento que propusieron las peñas más lendoiristas y que la mayoría de la junta de accionistas aprobó. El sueldo es del 1% del presupuesto del club así que durante mucho tiempo le interesó aumentar el presupuesto(haz las cuentas de lo que ha cobrado durante estos años que yo me pierdo), lo más sensato hubiera sido un sueldo normal. El sueldo es difícil cambiarlo ya que la mayoría de los accionistas somos muy pequeños (un par de acciones en mi caso). En general, aparte del nepotismo habitual (hijo trabajando en la discoteca del club, otro dirigiendo la revista del club, etc..), su individualismo( si ahora mismo tiene una enfermedad y queda incapacitado, Dios no lo quiera, no creo que haya nadie en el club que sepa donde estan los dineros y los contratos) y el lloriqueo delante de las instituciones que me molesta bastante, el balance de la gestión es muy positivo.

40 Pablo1, día

El problema del Valencia, a mi entender, es que se creyó un grande, un Manchester, un Madrí, un Barça, antes de merecérselo. Tanto el club como la afición. Se suele decir que la del Madrí es una de las aficiones más exigentes; pues bien, yo sostengo que la del Valencia es una de las más insoportables para su propio club: siempre, absolutamente siempre, protestan, vaya bien o mal el equipo. espero se me entienda la expresión cuando digo que no se trata de una "protesta constructiva", sino que tienden a meter caña porque sí. Con respecto a lo de llegar a ser un grande, me viene a la memoria algo que leí en algún sitio: un turista estaba viajando por Inglaterra, y se quedó maravillado al ver un jardín precioso; el césped más verde, mullido y tupido que nunca vio. Asombrado, buscó al jardinero, y le preguntó cuál era el secreto para poder tener un jardín tan espectacular. El jardinero respondió: "oh, es fácil: regar diariamente, segar una vez por semana..y así 600 años"

41 Azulon, día

Pues no lo sé Pablo1. Supongo que los bonus y las retribuciones por objetivos estarán contempladas. Lo que ocurre es que en el futbol los exitos económicos no suelen tener mejor prensa que los deportivos, que a fin de cuentas es lo que importa a la afición. Y lo realmente difícil es hacerle ver a un forofo que ha comprado el 51% del capital, que lo mejor que puede hacer es encargar la gestión a un profesional. Muy difícil. Caso Lopera, por ejemplo. En el caso de Lendoiro, Flintoff podrá opinar mejor.

42 percival, día

Una última cosa sobre el doble pivote: el señor Pérez y algunos de sus fans argumentan que el Real Madrid de Queiroz hizo un fútbol de fábula durante varios meses, muy superior al de las campañas anteriores. Se supone que aquello se vino abajo en el último tercio de la temporada por la cortedad de la plantilla y, según FP, una especie de "bloqueo psicológico". Bueno, pues el doble pivote de aquel equipo de ensueño tan ideal en juego y resultados lo formaban Beckham y Guti. Esos aguerridos africanos. Los recambios eran Cambiasso y Borja.

43 flintoff, día

Percival, sobre los jugadores del Barça no hay duda que son buenos pero cuando acabe el mercado de fichajes sabremos si Ribery es bueno o no. Todo dependerá si a Culé le gusta el equipo en el equipo donde juegue el francés.

44 Azulon, día

Flintoff Ya siento lo que cuentas. Me refería al modelo de gestión, no a Lendoiro en particula, al cual no conozco. Y ya veo por lo que comentas que en todas partes cuecen habas. De todas formas, me supongo que en las Juntas Generales de Socios siempre se podrá evaluar, ratificar o rechazar la gestión de Presidente. No se, no conozco el caso del Depor, la verdad.

45 percival, día

Pablo, a mí me alucinó el comportamiento de la afición valencianista con Quique Flores. Fue echarle y dejar el Valencia de ser un equipo de puestos champions. Si Benzema sale dentro de un rato con el 19 es que Huntelaar está ya vendido. Según Marca Sneijder no forma parte de la operación salida. Entiendo que Robben sólo debería irse si no fichamos a Ribéry. A Javi García tampoco lo incluyen en el paquete de transferibles, lo cual me sorprende sobremanera.

46 credence, día

Lendoiro ha llevado al Deportivo al borde del concurso de acreedores. Con una deuda impresionante y sin activos. No creo que sea un ejemplo de dirección eficiente.

47 Azulon, día

Y a mi que me parece que Huntelaar debería haber sido cedido... Creo que llegará a ser un excelente 9. En fin... Credence El modelo es bueno. Otra cosa es que se ejecute mal. Bien porque no sea la persona adecuada, bien porque los controles societarios no sean los precisos, etc. Y en el caso de Lendoiro debe ser la afición del Depor los que tienen que opinar sobre su gestión. Yo me abstengo.

48 credence, día

Por lo que he leido, en los ultimos años lendoiro ha tenido problemas con los auditores, con los accionistas (a los que ha limitado sus derechos), con jugadores a los que debe dinero y con equipos a los que no les paga. Y ni deja entrar a otra gente ni se echa a un lado, eso si, se ha hecho rico a base de llevarse el 1 % del presupuesto.

49 sjou, día

¿ Riazor es municipal?

50 flintoff, día

Pablo1, ojalá se cumpla tu deseo sobre la profesionalización de las SAD. En Inglaterra, los clubes son SAD y se comportan como SAD, los Glazier son los accionistas mayoritarios del ManU pero el que manda es el Chief executive David Gill, David Dein fue el Director del Arsenal 10 años, Peter Kenyon era CHief executive del ManU y "fichó" por el Chelsea que dirige ahora, el del Man City dirigia una filial de Nike. ¿Cónoces a alguno de ellos? ¿Podrias reconocerlos? Son profesionales que hacen su trabajo y que no dan demasiadas entrevistas y que dejan la tarea deportiva a sus entrenadores. En España tenemos camaras enfocando a los presidentes a todas horas, se les entrevista cada día, se les pregunta por alineaciones, menos los de algun equipo pequeño creo que me conozco todos los presidentes de 1ª. Mucho tiene que cambiar el panorama en España para que las SAD sean SAD de verdad en lugar de Credence, defiendo a Lendoiro lo justito (releyendome, en lugar de muy positivo debia haber dicho que su balance era simplemente positivo, hay que pensar que cogió al club a punto de desaparecer y en 2ª hace 20 años) ¿pero que club en España no tiene deudas? Si el fútbol fuera un negocio normal, casi todos los clubes se hubieran ido al carajo hace mucho tiempo.

51 credence, día

sjou, si, es municipal y lendoiro tambien está peleado con el Ayuntamiento. Lendoiro tiene el merito de haber llevado el deportivo al primer nivel...y el demerito de no ser capaz de mantenerlo y hundirlo en la mediocridad. Eso si, él con los bolsillos llenos. La figura del Deportivo ha pasado de ser Bebeto, Mauro o Valerón, a ser Riki o Juan Rodriguez. Y todo eso con una deuda de 400 millones y ningún activo.

52 credence, día

flintoff, yo simplemente creo que a Lendoiro se le subió a la cabeza. Se creyo a los periodista aduladores y el cuento de que era un ejemplo para el fútbol español. Y no es un buen gestor (como casi todos los presidentes futboleros). coincido contigo en la falta de profesionalización de la gestión, dominada por un presidencialismo lamentable, con el agravante de tratarse de presidentes desconocedores de lo que es gestionar una empresa.

53 erzuru, día

En esto del doble pegote, sigo sin ver claro el asunto. Yo creo que se puede jugar bien con uno, con dos y con tres. Todo depende la calidad de los jugadores que se tengan y del entrenador y su capacidad para organizar la cosa. En esto me pasa como con los entrenadores. Tú dale buenos jugadores a un entrenador de verdad, de esos que meten manos en los equipos y hacen que, además, se note la mano y veremos como ese equipo termina jugando bien al fútbol, se llame Capello el entrenador, se llame Benitez, se llame Mourinho o se llame Wenger (incluyo a Pellegrini). Pon a dos negrazos de medios centros, junta el equipo todo lo que se pueda y ficha todo lo mejor que haya para lo de arriba y veremos los resultados. Fácil de decir y difícil de hacer, para eso están los buenos entrenadores. Ufff, vaya rollo, me voy a ver a Benzemá, en la TV. Un saludo amigos.

54 credence, día

El periodismo deportivo tiende a sobrevalorar la presidentes de equipos de fútbol desde el más absoluto desconocimiento de en lo que consiste gestionar una empresa. Pero bueno, cualquiera le explica a Ronceros y Manoletes las diferencias entre balance, presupuesto y cuenta de pérdidas y ganancias o lo que es la amortización, los diferentes tipos de deudas, el patrimonio neto y todas esas cosas.

55 Pedrinho, día

¿A esto cómo lo llamamos? http://www.marca.com/2009/07/09/futbol/equipos/barcelona/1247161529.html Tururú se queda corto. ¿Alguien sabe quién es este jugador? Ítem más, ¿alguien es capaz de decir su nombre?

56 flintoff, día

Credence, lo que tú le echas en cara también se lo echo yo (lo del individualismo de Lendoiro es brutal, menos barrer la sede, él hace todo en el club) Y posiblemente lo mejor sería que entrara otro gestor (mejoraría las relaciones con la xunta y el ayuntamiento), o que Amancio Ortega o un jeque compraran el club, pero debido a las particularidades de los accionistas (muy, pero muy pequeños accionistas todos) eso será complicado, así que nos aguantaremos. Y rezaremos porque el plan de Lendoiro funcione. Y sobre tu 54, absolutamente de acuerdo.

57 sjou, día

OK Credence: Ya decía que hablaba desde la distancia, no sabía muchas de las cosas que cuentas. Cómo no salía en la TV, el equipo remontaba posiciones, mantenían al técnico, pues lo asociaba a buen hacer directivo. En fins, otra desilusión. Pda. Erzuru: te has dejado a Del Bosque.

58 Gobo, día

Creo que ya lo dije alguna vez por aquí. Para mí, un ejemplo de Presidente es Manuel Vega-Arango, del Sporting de Gijón. Cogió al equipo en Segunda, más cerca de Segunda B que de Primera, lo metió en un concurso de acredoores (la otra opción era, directamente, la desaparición), lo ascendió a Primera y lo mantiene ahi. Además, los números salen negros, no rojos, en la cuenta de resultados. Aparte de todo, es un caballero que nunca hace una declaración fuera de lugar, y se lleva bien con todos los clubes. Un señor de la cabeza a los pies. ¿Chygrynsky le da calabazas al Barça? Culé, esperamos ansiosos tu opinión sobre el particular, pero permiteme que lo diga: Laporta si que es un fracasado.

59 frjparen, día

Os dejo un artículo de La Razón de Mayo de este año, http://www.larazon.es/hemeroteca/el-futbol-espanol-en-quiebra-tecnica,es demoledor. Después de leerlo os aconsejo que os descarguéis un PDF que está arriba a la derecha pinchando en “DOCUMENTO” y comprobareis que como gestores los presidentes de clubs dejan mucho que desear. Es que no se salva ni uno. Madre mía!! Tengo serias dudas de que esto no pegue un catacrack y desaparezca más de un histórico. Un saludo.

60 frjparen, día

#59.Lo siento,espero que esta vez vaya bien el enlace. http://www.larazon.es/hemeroteca/el-futbol-espanol-en-quiebra-tecnica

61 percival, día

Capello sacó tres medio centros en Munich (eliminatoria cuya derrota una achaca principalmente a sus errores en la ida) y a los veinte minutos tuvo que recurrir a Guti. Capello fue propuesto por Pedja Mijatovic y depuesto contra el criterio de Pedja Mijatovic, quien después señalaría a Juande como sustituto de Schuster. Pedja Mijatovic fichó mejores entrenadores (o entrenadores de mejores resultados) que todos los directores deportivos que tuvo FP en su primera etapa. Ni Capello ni Benítez ni Wenger ni Pellegrini tienen mejor palmarés (y dudo que mejor juego) que Vicente del Bosque. El mejor entrenador que ha tenido el Madrid desde que uno sigue este extraño deporte. Viva Benzema!!!!!

62 cule1899, día

pablo26: estoy de acuerdo con tu post. Y el ejemplo es buenísimo ... Es como con Ronaldo ... es un jugador de 40-50 millones tirando largo, y ha venido un loco y ha pagado 100, pero ... cierto ... eso no es romper el mercado ... cada uno paga lo que quiere. panyvino: tus posts 33 y 34 son, en dos palabras, im - presionantes. Jajajaja. ¿Sabes qué te digo? Triplete, triplete, triplete, triplete, triplete ... hasta el infinito y más allá. Y no te preocupes, hombre ... si no volveremos a ganarlo ... eso sólo pasa una vez en la vida ... y cuando pase más tiempo, más se verá la hazaña de ganar un triplete (jugando en España) en los tiempos actuales ... El Barça del año pasado es el mejor equipo de la historia, conjuntamente con el Manchester de 1999. (Celtic, Ajax ... las ligas y copas no son iguales). Con la Champions en el Bernabeu este año me conformo ... Tic tac tic tac ... Percival, Flintoff: A Cannavaro también le dieron el Balón de Oro y el Fifa World Player ... una demostración más de que se lo pueden dar a cualquiera ... si interesa en un momento dado ... incluso a alguien que no sabe hacer un uno contra uno sin estar en carrera (en carrera, llevas ventaja). Ah, y Ribery es buenísimo ... juegue donde acabe jugando. Godo58: ¿Chygrynsky? ... La primera vez que le oigo. Ni me la creo la noticia, aunque por otro lado, bienvenida sea. Yo guardaría toda la pasta que tenemos por Ribery. Laporta ... fracasado ... Hombre, alguien que acaba de ganar un triplete, difícil de sostener. De todas maneras, en mi caso, no me verás casi nunca defender a Laporta. En cambio, Floren ... de momento, es el presidente que salió corriendo por piernas como un cobarde en su último partido oficial como Presidente. PD: Día 20 ... Queda poco para que lleguen los buenos, los de verdad ... los teloneros han estado bien para entretener un poco, porque en verano no hay prácticamente noticias. Llegan ... los campeones de Copa, de Liga y ... de Chaaaampiiiioooonnnsss.

63 kons, día

pablo1 #26 Lo has explicado magníficamente. Lo firmo debajo. Sigo leyendo...

64 Eddie79, día

Hoy FP en LHDF, veremos qué dice...

65 percival, día

El Mundial que hizo Cannavaro no lo hace "cualquiera". La temporada que hizo Ronaldo, tampoco. Si quieres discutir lo que decimos los demás, contesta: ¿tiene remate de cabeza Cristiano Ronaldo, sabe tirar faltas? Eso de los regates, como lo de las ofertas por Messi, el veto de Casillas, las declaraciones de Puyol, es imaginación que pretendes hacer pasar por realidad. Has visto jugar poco a este jugador. Ya sé, sólo ves partidos del Barça. Pues si no sabes, no opines. Ignaro.

66 percival, día

Dicen una tontería en Veo: se quejan de que no ha estado Zidane. Me parece una crítica futil: qué más da. Dicen algo interesante a propósito del preparador físico que viene con Pellegrini: recuerden lo bien que ha solido terminar las temporadas el Villarreal. Esto es importante y lo conseguimos en dos de los tres años anteriores. Será casualidad, pero terminaron las giras y el Madrid acabó como una moto los años de Capello y Schuster. La gran ventaja que veo es, además de este factor del preparador, es la juventud de la plantilla. Jóvenes, fuertes y profesionales.

67 kons, día

culé El mejor equipo de la historia del fútbol mundial es el Real Madrid de Di Stéfano, mal que te pese... recuérdalo, no habrá otro igual en 1000 años. El resto de equipos, burdas imitaciones. Por otro lado estoy con Azulón, no me gusta que vendan a Huntelaar, me parece un excelente 9, este año tiene de largo el mejor promedio de tiros a puertas y goles conseguidos. ¡¡Qué vendan a Higualín!!!, ¡qué incendiario soy!!, jejeje Saludos

68 flintoff, día

Dice Culé "(en carrera, llevas ventaja)." Menos mal que Bolt, no juega al fútbol, habria que meterlo en la cárcel, además, Bolt es seguidor del ManU, esos fracasados... Según tú, casi todos los jugadores del Madrid son unos fracasados segundos platos, así no tiene ningun merito si el Barça la liga, deberían darle la copa a Laporta en septiembre, ¡para que esperar 9 meses!. Y revisa la lista de los FWP y balones de oro, a ver cuantos "cualquieras" encuentras. (y eso no quita que las últimas temporadas de Cannavaro fueran mejorables).

69 quique19, día

Respecto del valor de los jugadores, alguien puede pensar que pagar 100 millones de Euros por un cuadro es caro, pero hay quien los paga. Y si los pagan ése es su valor. Messi no vale 150 millones de Euros porque nadie los ha pagado, es así de sencillo. Ronaldo vale 94 millones y que ahora tenga una cláusula de 600 millones no quiere decir que su valor se haya multiplicado por 6 en una semana. A mi entender, la cláusula es el valor del amor del jugador por el club que le paga. O sea, que Cristiano quiere mucho más al Madrid que Messi al Barça. Si la cláusula de Messi fuera de 5 millones de Euros, ya no estaría jugando con el Barça, porque su amor no era suficiente. En general, y exceptuando a Saviola, todos los componentes de la plantilla del Madrid aman enormemente al club, porque no salen ni con agua caliente. Si es que hay amores que matan.

70 Gobo, día

Culé Lo de Chygrynsky no es ningún bulo ni ninguna cosa rara. Hace unas semanas que lo nombraban como una de las peticiones de Guardiola. Lo leí en el Marca, en el As y no recuerdo bien si en el Sport o en El Mundo Deportivo. De hecho, hay un grupo en Facebook que, medio en coña medio en serio, se declaran fans de Chigrinsky (ellos lo escriben asi), asi que de bulo, lo justo. No se si el tal Chygrynsky es bueno o malo, la verdad es que no lo vi jugar nunca (a mi el que me gustaba era el central del Dynamo de kiev Grvancic, o como se escriba), pero que el Barça andaba tras el, eso seguro. Y yo me pregunto, ¿qué es más dificil, tener dinero y fichar a grandisimos jugadores que son el emblema de sus respectivos clubes, clubes qe son de los más grandes del mundo, o que uno de los clubes más grandes del mundo no sea capaz de convencer a un futbolista que no lo conocen ni en su casa? Ah, y es GOBO, con B, no Godo. Esos eran los reyes de hace mucho, mucho tiempo.

71 Azulon, día

Cannavaro hizo un magnífico Mundial. Y me supongo que temporada (no vi el calcio). El FWP no se lo dan a cualquiera. Lo de Hultelaar, ya digo una pena. Pero en fín, después del magnífico banquete... habrá que empezar a hacer caja. Y hoy se ha presentado en el estadio más famoso del mundo el futuro FWP. Esperemos

72 Gobo, día

Flintoff #68, abundando en tu idea Eso que dice Culé de que en carrera llevas ventaja para driblar... dependerá de la calidad del que corre, porque mira que Drenthe corre, el hombre, y lo que es irse, no se va ni de mi señora abuela mientras hace calceta.

73 percival, día

El FWP lo eligen los seleccionadores nacionales. Qué sabrán esos al lado de quien ha inventado el concepto de que 4 goles son más que 15 porque supuestamente esos 4 goles se metieron un segundo más rápido.

74 Azulon, día

Coño, qué bueno lo de los 4 goles. Voy al baño que me migciono

75 Gobo, día

Otra cosa, Culé Como tú no nos trajiste las grabaciones esas de Puyol y no se que rollos, yo no quiero quedar por mentiroso o que me invento las cosas, aqui te dejo unos enlaces que me he encontrado asi sin buscar mucho, acerca del interés del Barça por Chygrynsky: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090604/noticia_53716028461.html http://fcbarcelonanoticias.blogspot.com/2009/06/van-ver-srna-y-chigrinsky.html http://russiatoday.com/Sport/2009-07-02/Shakhtar_declines_Barcelona_s_proposal_.html http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo650962.htm Si es lo que tiene "el interné"...

76 quique19, día

Le han preguntado a Benzema si ha venido a quitarle la titularida a Raúl. Qué mala baba!

77 percival, día

Uy, si conceptos de esos los tenemos a porrones. Por ejemplo: es más difícil ganar la Copa de Europa jugándola todos los años que ganarla si no la juegas. Y si obtienes todo esto no se te puede calificar de otra manera que como "perdedor" y "fracasado": Trofeo Bravo 2004 Mejor jugador joven del año de la FIFPro 2005, 2006 Deportista del año en Portugal 2006, 2007 Mejor Jugador de la FA Premier League 2007 Balón de Plata de la France Football 2007 Tercer Puesto FIFA World Player 2007 Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2008 Bota de Oro 2008 Jugador del año de la UEFA 2008 Delantero del año de la UEFA 2008 Mejor jugador del mundo de la FIFPro 2008 Balón de Oro de la France Football 2008 FIFA World Player 2008

78 quique19, día

Corre el rumor en casas de apuestas de que el Liverpool ha aceptado la oferta del Madrid por Alonso, y que con ese dinero ¡van a por Ribery!

79 Azulon, día

Un fracasado total y absoluto. ¿No ves que no tiene en su palmares la de Taquillero honorario del Granollers?

80 Gobo, día

¡¡Escándalo!! ¡¡Nunca ha ganado el Gamper!!

81 flintoff, día

Y no sólo eso, ¡Paris Hilton dijo que era un poco gay! Al fútbol sólo podrian jugar hombres de pelo en pecho.

82 percival, día

Lo de máximo goleador de la Champions está claro que se lo dan a cualquiera. ¡Si hasta Kaká, con 10, lo consiguió en 2007! Eso sí, fueron goles lentos.

83 Azulon, día

Si no fuera`por estos ratos... Lo de los goles lentos es genial

84 kons, día

Azulon #71 Si quieren hacer caja, ¡¡qué vendan a Higuaín!! No es un crack ni en el área ni en la banda, ¿para qué lo queremos? Con lo que saquen y un poco que yo les dejo, se pueden traer a Ribéry por lo que piden, coñ.o!! Por cierto, no digas "me supongo", suena fatal... sin ánimo de molestar, es que chirrían los oídos y yo llevo audífonos, jajaja

85 Gobo, día

Goles lentos... Dios mío, se em acaban de saltar las lágrimas de la risa. Señor Percival, chapeau para usted.

86 percival, día

Pues Valdano lo ha puesto clarito respecto a Sneijder. Me parece un error porque lo veo como un jugador útil.

87 percival, día

Si no es un crack, Kons, poco vamos a sacar por el Pipita. Pero vamos, que si sobra el mejor jugador de la pasada temporada supongo que antes sobran todos los demás.

88 kons, día

percival Pienso como tú de Sneijder. El problema es la noche, ¡¡qué es mu´mala!! ¿Sabéis si a los futbolistas les hacen test psicológicos cuándo fichan?

89 Azulon, día

Kons, Lamento lo del sonotone. Mea culpa. Higuain me paece un buen jugador. Creo que nos va a dar muchas alegrías. Además, tengo entendido que cuando le llama Florentino se pone al teléfono.

90 kons, día

percival #87 Es que yo prefiero a Huntelaar, Van Nistelrooy o Raúl de 9 antes que a Higuaín y prefiero a Ribéry, CR o Robben en las bandas antes que al argentino. ¿Es eso un pecado?

91 percival, día

Kons, pasan el test pero se ve que Pepe lo hizo con chuleta.

92 kons, día

percival #91 Jajaajjaajajaaja Algún otro también las usó, ¡¡seguro!!

93 percival, día

Pellegrini juega sin extremos, serán interiores. La pasada temporada, Higuaín metió más goles que todos los que dices y dio más asistencias que todos los que dices. Además sus goles fueron los más productivos -los que se traducen en puntos, no los que engordan un marcador ya resuelto-. Fue el que más goles metió en jugada propia (aunque seguramente el más bello fue el de Robben al Valencia). Eso son hechos. Ya, en subjetivo, lo que más me gusta de este jugador es su movilidad (sus movimientos) así como que da lo mejor de sí cuando la situación es más crítica. Ojo, que eso último creo que no tiene precio.

94 percival, día

En cualquier caso, son gustos y no creo que haya nada pecaminoso. Fíjate que a mí Van der Vaart me parece muy bueno en lo suyo (aunque admitiendo que esas cualidades son muy concretas). En fin, espero más brillo en el banquillo que el del año de Queiroz. Seguro que sí. Buenas noches.

95 Azulon, día

Pobre Pepe. Una mala tarde la tiene cualquiera. Este año, los puntas serán Benzemá-Higuain (y con 21 añitos!!)

96 kons, día

Si no te discuto que el año pasado fue el mejor del equipo, ¡¡seguro!!. Pero para mí, fue el mejor de un equipo mediocre, eliminado pronto en Champions, más pronto en Copa del Rey y segundo en una liga con un nivel muy bajo, y lo dije en diciembre, no marzo. Lo del nivel de la liga, se entiende... Si se queda, me parece perfecto, pero lo cambiaba a pelo por Ribéry Saludos

97 sjou, día

A mí hay una cosa que me da miedo, bueno recelo de Higuain, y es, que cuando jugaba con Robben no sé si por empatía por demostrar que también sabe driblar porque pasaba de pasarla o por lo que fuera se volvía un poco chupón, un juan palomo que la verdad no le pegaba nada y le iba fatal al equipo. Porque el Madrid no se podía permitir dos tíos que hicieran la guerra por su cuenta o que optaran a la jugada del año cada vez que recibían el balón. Si eso pasaba ( a mí juicio) cuando coincidía con Robben, ¿ Qué puede llegar a ocurrir ahora cuando juegue con estos fenómenos?,¿ intentará demostrar que es igual o mejor, que también sabe hacer muchas cosas?. Me da un poco de yuyu.

98 Dedalus, día

Me he partido con los últimos posts, sobre todo de Percival. Qué risa, madre mía. Lo de regatear en parado y en carrera me lleva a la reflexión de que no recuerdo un regate en parado de Iniesta. Ni de Xavi. Ni de Messi (Sí, sale parado pero gracias a su letal cambio de ritmo). No les veo haciendo lo que hacía Zidane. Quién sabe, quizá también sean mantas. Ronaldo tiene una cosa que Messi no tiene en esto del regate: no tiene ni lado ni pierna favorita. Usa las dos, y se va tanto hacia el interior como hacia la derecha. Messi es mucho más previsible (Tiende hacia el izquierdo un 80% de las veces, y casi nunca usa la derecha). El problema con Leo es que la velocidad que consigue en el primer segundo es imposible para la práctica totalidad de los defensas actuales. Pero es menos técnico que CR. Esto para Ronaldo sería imposible aunque lo entrenase mil años ya que Messi lo consigue gracias a su escasa altura (Centro de gravedad más bajo y tal). Pero claro, luego CR te mete siete chinos de cabeza y cinco con ese disparo lejano que sería obsceno comparar al de Leo. CR marcó 40 goles en un año y prácticamente ganó una Premier él solo. Lo prefiero a Messi, aunque aquí entra profundamente lo subjetivo. En cuanto a carácter, el macarrismo de CR me puede: ahí sí que me quedaba con el jugador culé. Ya lo decían en Con faldas y a lo loco: "Nobody's perfect".

99 Gobo, día

El que mejor regatea en parado es José Tomás.

100 Rojo4, día

Pues yo diría que en carrera sería más difícil que en parado. al fin y al cabo, en carrera se tiene una limitación sobre la brusquedad de giro, más no poder hacerlo hasta que el pie toque el balón, si uno de los toques lo lleva un tanto largo, adiós a cualquier opción de cambiar de dirección o ritmo; los cambios son más predecibles al ser también más limitados. De parado es una cuestión de aceleración y puede hacerse en cualquier dirección. Más difícil de predecir. Aunque en ambos casos están los datos importantes de ver dónde estan los compañeros, las bandas, la portería y los pies. Y a Ronaldo le vi un partido desmarcarse partiendo de una situación que vale tanto comp estar parado. Alonso niega que vaya a Ferrari.

101 frjparen, día

El que quiera ver regates en "parado", se equivoca de deporte, yo le aconsjo caulquier partido de Futsal o de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Madre mía lo que hay que leer! Que si en carrera, que si narices; alguno no ha jugado al fútbol 11 en su vida. No vale en la PS3. Saludos.

102 Rojo4, día

Jejeje, frjparen, ¿no vale en sueños?. Pues no veas, yo estoy seguro de que si me paro de espaldas al defensor, no me pilla como salga disparado hacia mi propia portería.

103 Gorbi, día

# 99 Y en carrera, Valentino Rossi.

104 frjparen, día

Decir que sólo sabe regatear en carrera es como afirmar que sólo sabe meter goles en movimiento. No te jode! Es que como no se mueva la pelotita y traspase la línea de meta no te conceden gol ni en el Nou Camp, (bueno si eres Lionel Andrés Messi a lo mejor sí).

105 Pablo1, día

frjparen, tampoco le des muchas más vueltas. Son las consecuencias del fanatismo, del forofismo: los míos son los mejores del mundo mundial, la perfección más acrisolada, y todos los demás son unos fracasados chapuceros, por mucho que los números digan lo contrario. Su regate es más malo, sus goles son más lentos, e indefectiblemente su carrera siempre está en declive. Hay ocasiones en las que aportar razones no sirve de nada, estimado frjparen.

106 Rojo4, día

¡Leches!. Y yo creyéndome que estaba viendo repeticiones. ¿Los seis goles del Bernabeu fueron del Real Madrid?. Es que vi seis a cámara lenta. Higuaín, ¡qué tío! Meter seis. ¡Uf!.

107 frjparen, día

#105. Pablo1, apreciado compañero me temo que cule1899 confunde irse en/por velocidad con regatear. Espero lea y se entere amigo cule1899, atiende. Regate. (De recatar1). 2. m. En el fútbol y otros deportes, finta que hace el jugador para no dejarse arrebatar el balón. DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición. Ahora vas y lo cascas.

108 cule1899, día

jolín ... no podré contestar a todos a la vez, pero haremos un resumen: Cannavaro: le dan un Balón de Oro y un Fifa World Player a un defensa porque durante 15 días en un año (uyyy, un Mundial ... vale ... 15 días mal contados) un tío se coloca excelentemente bien en defensa y despeja balones. Como diría Schuster, no hay nada más que decir ... Repito, cualquiera puede ganarlo. Eso sí, dentro de 4 meses se hará justicia y se entregará el premio al verdadero mejor jugador del mundo. Ahora lo posee injustamente un "okupa" :):):), al que están a punto de echar. Ronaldo: no le he visto mucho ... pero en tres partidos, sí. Los dos del Barça el año pasado y este año. Le he visto fallar penalties, no irse de nadie en los tres partidos, ser un mal perdedor ... y prácticamente nada más. Que si sabe tirar faltas ... vamos, hombre, Beckham también sabía. Que si sabe rematar de cabeza ... al que vi rematar de cabeza ... y haciendo gol en la final ... fue a Messi :):):). Repito, un tío que en los partidos importantes no hace nada y que es el gran fracasado de la final de la Champions, además con mal perder. (Grande ... Xavi ... poniéndole en su sitio ...). Ya lo dijo Dédalus acertadamente: es vuestro macarra. Gobo ... fue un error al escribir :):):). Chygrynski y Srna. Jejeje. Hasta me he leído los enlaces. En unos pone que lo iban a ver al Chygrynski sólo, en otros que iban a ver a Chygrynski y a Srna, en otros que la oferta es conjunta, etc. Bah, noticias de verano para llenar los periódicos. Y lo de que Guardiola ha pedido a Chygrynski ... vamos, de hecho ... si no le fichan ... no vuelve a entrenar :):):) Gobo ... la única petición concreta que hizo Guardiola, la única ... ¿sabes quién ha sido? ... Premio ... Ribery. PD: También ha salido hoy un ex-compañero diciendo que Ronaldo era del Barça ... Yo no lo creo ... A diferencia de Kaka, siempre le he visto pinta de jugar en el Madrid :):):) Good night

109 Dedalus, día

Increíble. Resulta que valoraba a Ronaldo por tres partidos. Todo queda clarinete (La valoración de Benzema pasa por algo parecido). Cule, nuestro macarra, el "okupa", marcó 40 goles ganando Premier y Champions el año por el que le han premiado. Si quieres se lo dan a Xavi. Para mí, el único candidato que podía discutirle el puesto era Casillas (Artífice importante de Liga y Eurocopa). Y una pregunta con un poco de malicia: ¿Juegas o has jugado regularmente al fútbol? Tengo la impresión de que minusvaloras el aspecto físico del juego, dándole (a mi modo de ver) demasiada importancia al técnico. Yo juego al menos un partido a la semana (Normalmente dos) en un rollo totalmente amateur, y cuando llevo veinte minutos en el campo maldigo medir 1'70.

110 HeiaSafa, día

Culetroll, Tu lectura para que tengas dulces sueños, te la pego abajo, como siempre. Ya sabes, como definió la ilustre Carmen Porter, en un esclarecedor debate en Cuatro, esa lectura que gusta mucho a las mujeres "porque es fácil de leer" http://probar.blogspot.com/ A ver si consigo que salgan novelas más gordas, te entretienes con ellas un par de meses y dejas de escribir tus valiosas aportaciones en este blog.

111 panyvino, día

cocoom Esperaba una crónica de lo sucedido en el Bernabéu ayer noche. Estoy pensando si te has quedado allí a dormir soñando con las estrellas y los partidos que allí se jugarán esta temporada.

112 ostane, día

Buenos días, anoche, con mi serrano cuerpo apoyado en el colchón, tuve una revelación. Y todo se lo debo a la Pajín, que como muy bien señaló ayer, el problema de todo lo que estamos padeciendo la tiene el PIB por ser masculino. FP se ha equivocado. Si, amigos, se ha equivocado. No debería haber fichado ni a Ronaldo ni a Kaká. Los fichajes eran la madre de Ronaldo y la mujer de Kaká. Así nadie los hubiera criticado aunque se hubiese pagado 400 millones de euros por ellas. Ningún progre ni hábito andante hubiera osado oponerse al fichaje de dos mujeres. Fichamos a la madre, y el hijo por amor juega en el Madrid. Fichamos a la esposa, y por amor su esposo juega en el Madrid. PD. Lo de los goles lentos es antológico. Me imagino a Chiquito de la Calzada..."no puedo, no puedo, fistro de entrenador, yo marco los goles lentos, que correr es de cobardes..."

113 ispiriux, día

Hola buenos días, grises y lluviosos desde Barcelona: HeiaSafa, Oh Sapientísimo Kalikatres: Creo deducir de tu post #110 que clasificas a las personas en trolls, progres y demás según los libros que lean. No me lo puedo creer. XD. O sea que para que contemos con tu aquiescencia y respeto, hemos de leer determinados libros. Te ruego nos hagas una lista para que los pobres mortales podamos aspirar a acercarnos a tu Olimpo de sabiduría. Un saludo.

114 Pablo1, día

ispiriux: lección primera: presumir de leer el Código Da Vinci no es signo de cultura, sino de todo lo contrario.

115 ispiriux, día

No me de lecciones, D. Pablo. No se lo permito. Ud. NO. Olvídeme.

116 Pablo1, día

Venga, chico, levanta el ánimo. Alegría, hombre...

117 erzuru, día

Buenos dias. El hecho de que en un partido un sistema de tres medios centros no valga no significa que no vaya a valer nunca, por esa regla de tres como Cristiano Ronaldo no hizo gran cosa en la final de la Champions, no vale para el Madrid. Eso de cambiar de criterio dependiendo de lo que estemos discutiendo no es jugar muy limpio. Mijatovic fue un director técnico fabuloso. O si no las pruebas: en dos años y medio, fichó a tres entrenadores y largó a uno que ganó el título de liga. Florentino o Valdano son el diablo por NO RENOVAR el contrato de D. Vicente. Sin embargo, Pedja o Moncho son dos ángeles por ECHAR al entrenador campeón de liga...y Pedja el mejor director técnico del mundo mundial...sin contar con los 325 millones gastados (yo creo que son más) y ni uno solo de 15 o 20 mejores jugadores del mundo. Me lo explique. Y repito lo de la coherencia de los criterios. Decir que los equipos de D. Vicente jugaban mejor al futbol que el Valencia de Benitez, es mucho decir. Otro tanto puede decirse del Arsenal de Wenger y del Villarreal de Pellegrini. ¡Ah sí!, se me olvidaba que tiene mejor palmarés. Eso también es muy relativo, porque Capello por ejemplo, ha ganado una Champions menos que él y ha ganado ligas con: Madrid, Milán, Juve y Roma. En todos lo sitios tuvo buenos jugadores, ahora bien, en la Roma, por ejemplo y que yo recuerde, no había ni un Figo, ni un Zidane, ni un Roberto Carlos, ni un Hierro...ni similares, ni parecidos...compararlo con Pellegrini es oportunista dado que éste señor no ha podido nunca dirigir a un gran equipo. Este año veremos. En todo caso el cogió al Villarreal como un equipo medio y lo ha convertido un equipo estimable. D. Vicente cogió al Besiktas, equipo medio tirando a alto de la liga turca, y lo echaron a patadas al tercer mes de competición. ¡Qué gran entrenador D. Vicente!...que casi nos mata de aburrimiento. ¡¡¡Viva D. Vicente!!! (aunque se duerma en los banquillos).

118 kons, día

Llueve en Nurburgring. Los BrawnGP se saldrán del mapa si todo va normal. Llueve en toda España, si lo que ocultó Manzano es cierto, me da miedo donde puede acabar todo esto. Me refiero al 11M por si hay algún despistado... Es tiempo de exilio

119 cule1899, día

Dédalus A Ronaldo le he visto más partidos, pero yo valoro a los que se consideran "los mejores jugadores del mundo" en función de lo que hacen en los grandes duelos, no si juegan bien con el Fulham, el Portsmouth o el Reading. Con esos equipos en versión española (Racing, Malaga, etc.), son con los que Raúl marca. En los partidos decisivos, ni la huele. Por eso me fijo especialmente lo que hace un jugador cuando se enfrenta a un grande o un partido decisivo. Y el sobrevalorado Ronaldo, cada vez que hay un partido decisivo ... prácticamente ni se le ve ... salvo que sea para fallar penalties decisivos (su equipo no perdió la Champions porque Terry resbaló) o para ser un macarra cuando va perdiendo ... A Benzema sí que le he visto sólo en los dos partidos que ha jugado con el Barça, que por cierto, son los dos únicos partidos un poco serios que ha jugado hasta la fecha. (Los demás, la potentísima Liga Francesa ... que, por cierto, con él su equipo no ha ganado ... después de no sé cuantos años ganándola). Y, por lo que vi, Benzema = Gallina Maxi + Bojan. Para ser generosos, le añadiré un poco de Julio Salinas. Me sigo quedando (y sin dudar) antes con Van Nilstelroy (si regresa bien de su lesión). Lo de los goles. En los últimos tres años (2006 y 2009), Forlan ha sido Bota de Oro (dos veces ... que no es nada fácil) y no creo que nadie piense en él como el mejor jugador del mundo. Para acabar, sí que es cierto que valoro especialmente el aspecto técnico por encima del física. Pero no desprecio este último. Ya sabes que una de mis debilidades es Toure Yaya, precisamente por ser un "físico" con una gran técnica. Y jugar ... juego más a tenis. PD: Aún me acuerdo del gran Koeman ... Siempre metiendo los goles de falta en partidos decisivos. Cada año salía Buyo en la foto mientras Koeman le hacía el gol, marcó en la final de la Champions, incluso en la final de Recopa que perdimos con el Manchester ... marcó el 2-1. Eso es un crack ...