Menú

Para Xabi, como para Kung Fu, no hay dolor

Una cosa sería que el Barcelona hubiera engañado a la Federación en el caso de Puyol y Xavi y otra bien distinta que la Federación se hubiera dejado engañar por el Barça. Lo primero sería grave, lo segundo constituiría un auténtico escándalo puesto que demostraría fehacientemente el trato de favor federativo hacia uno de los dos clubes más poderosos del fútbol español. El caso es que hubo jugadores que viajaron al Polo Norte tan tocados o tan cansados como los dos del Barça. Xabi Alonso, sin ir más lejos, llegó de Inglaterra con muchas molestias pero viajó con el resto de la expedición. Viajó, se sentó tan ricamente en el banquillo y luego cogió otro avión que le llevó de vuelta a Liverpool. No jugó ni un sólo minuto, ni uno sólo. El doctor del equipo inglés –llamémosle Jones– debe estar a estas horas fumándolo en pipa. Y Rafa Benítez ni les cuento.

Las normas están claras y todos los clubes deben cumplirlas sin excepción, desde el Barcelona hasta el Real Madrid pasando por el Betis o la Real Sociedad. Sucede que si uno sólo se salta las normas, trata de esquivarlas o la Federación, dependiendo del apellido que se trate, decide mirar hacia otro lado y ponerse a silbar "El puente sobre el río Kwai", no habrá ni orden ni concierto, ni tampoco guapo que pueda exigirle cuentas a otro club en el futuro si trata de imitar la misma actuación. Genaro Borrás afirma que actuaría otra vez del mismo modo aunque, añade a continuación, entiende la polémica. ¿Cómo podría entender la polémica el doctor de la Federación si todo se hubiera hecho según las normas? No podría entenderla simple y llanamente porque no existiría. Bien al contrario, Borrás se mostraría indignadísimo con la polémica.

Aquí hubo una llamada del doctor del Barça al médico de la Federación Española de Fútbol para advertirle que Puyol no iba a jugar los dos partidos amistosos siguientes y que querían recuperarle a tiempo para la Supercopa contra el Español. Luego se produjo un intento del club catalán para que Borrás les examinase en la ciudad condal y, ante la negativa de Luis, los jugadores tuvieron que viajar hasta Madrid. Más tarde Puyol, ya desde España, habló con Borrás, en Islandia con el resto de la selección, para decirle que el dolor se le había quitado de repente y que igual se entrenaba. Y se entrenó, vaya que si se entrenó. No sólo él, también lo hizo Xavi. Sólo faltaría que jugasen el partido de esta noche para que la tomadura de pelo fuera total.

En resumidas cuentas, que el viaje al Polo Norte prefirieron verlo en los documentales de La 2. Ese partido no tenía sentido, era un "marrón", una filfa, un engorro. Lo sabía el seleccionador, lo conocía Angel Villar y así lo entendían también el cien por cien de los internacionales. El cien por cien, no sólo los del Barça. Con detalles como estos, presidente Villar, es con los que uno empieza a perder un Mundial. Demostrado a ciencia cierta el sufrimiento de Xabi Alonso, que por cierto luego fue a más, si yo fuera Luis me atrevería a adelantar el nombre de dos de los veintitrés seleccionados para la Eurocopa de Austria y Suiza del año 2008: Raúl, por supuesto, y el propio Xabi. Parece que para ellos, como para el mítico Kung Fu, nunca hay dolor.

Herramientas

22
comentarios
1 turuta, día

Los seguidores del Barcelona siempre justifican los favores federativos invocando los que supuestamente tuvo el Real Madrid hace 30 años. Y así llevamos unos años en los que hemos visto cabezas de cerdo, partidos con arbitrajes innombrables y ahora curaciones milagrosas ¿Lo hubiese podido hacer Tamudo de haber estado convocado? Creo que al futbol se lo cargan sus dirigentes.

2 baudilio, día

Pues yo que como madridista, todo lo que sea culé me produce ronchas en la piel, en esta ocasión les tengo que dar la razón. Cierto que las normas están ahí, pero si el que tiene que hacerlas cumplir, comete tales tropelías porque es el que más manda, cabe mandarle a freir gárgaras y buscar las vueltas a las normas que no son estúpidas, sino que el estúpido es el que tiene que hacerlas cumplir. Porque ¿como cabe calificar al que organiza semejante bolo dos días antes de un partido oficial de una competición que organiza él mismo? Aparte del cansancio o no, una mala pisada, una entrada a destiempo, un estiramiento, ahora que los músculos están aún como morcillas, y adiós. Hola a ti también Taraso. Aunque lo tuyo no cuela ¿A qué portero no le tiemblan las canillas en un balón por alto, teniendo como protector a un tío altísimo que nunca llegaba a un balón aéreo? Lo de que Casillas falla todo por alto es una leyenda urbana que salió ... del vestuario del propio Madrí. Imagina quién la propaló. ¡Pero si hasta Munitis le metió goles de cabeza al Madrí estando marcándole el genio!

3 pmbaraja, día

VUELVE FLORENTINOOOO||||, leyendo hoy la web del madrid cierro los ojos y es igual que la de florentino en su buena epoca jeje, todo son promesas cumplidas todo es genial y viva el chotis,la famosa encuesta que decia mon amie tomas roncero tenia la pregunta mas tramposa que yo e visto en 2000 años jeje, que prefiere usted libertad para el trabajo sin meterse en sus asuntos del cuerpo tecnico o fichar a kaka , toma castaña , normal que digan que no se quiere a kaka , lo principal es el trabajo de equipo no un jugador, nada amigos , nada cambia en el madrid respecto a metodos florentinianos , normal calderon es un señor que a estado en su junta muchos años como no va a hacer lo mismo , BAUDILIO nuevo jugador de baloncesto pa el madri, viva divac,es genial , no hace nada y ficha jeje

4 baudilio, día

Para zzizzou y pmbaraja, sufridores con carné. Daros una vuelta por esta noticia: http://www.as.com/articulo/Futbol/Real/Madrid/elabora/encuesta/conocer/opinion/socios/dasftb/20060817dasdasftb_19/Tes/ Y decíais de Calderón. Si hasta acaba de dar a luz un nuevo concepto ético-filosófico: la promesa de orden superior. Según la doctrina que se desprende de dicho concepto, puedes prometer un montón de cosas, las que quieras, pero siempre una de ellas, la de orden superior, puede anular a todas las demás que no tendrás que cumplir. Caso práctico: Kaká. ¿Que es de orden superior, fichar a Kaká o hacer caso al técnico? En el caso de Kaká la segunda. En el caso de Jurado cualquier cosa. Y eso que acaba de llegar, que cuando lleve un par de ligas ... Y además devuelve dinero de la cuota a los socios. ¡Huyyyyy! ¡Gloria a Calderón en las alturas!

5 baudilio, día

pmbaraja Mi comentario se cruzó con el tuyo. Ya veo que conoces la encuesta. Me he dado un garbeo por la página del Madrí para ver lo del "araña". Lo que más me ha llamado la atención es que además de los conocidos Divac (?), Herreros y Martín, también aparece otro "jefe", Villalobos y hasta un tal Pepe Blanco (¿el Pepiño Blanco que conocemos de salir por la tele?). ¡Hay más jefes que plantilla!

6 Kruzader, día

Que le den ya el título al Barcelona y que dejen competir al resto de equipos.

7 MarioG, día

He escrito una pequeña pieza sobre el tema: http://fansdelmadrid.blogspot.com/2006/08/qu-molestia.html Por cierto, Don Juan Manuel, ¿sabe por qué, a diferencia de lo que hace usted con Raulito, no se escribe un artículo cada poco tratando de convencernos de que Ronaldinho es el mejor del mundo? Porque no le hace falta, lo demuestra sobre el campo cada semana.

8 pacopo, día

Lo que me parece vergonzoso es convocar jugadores de equipos que tienen partidos oficiales para amistosos de la selección, la culap no es del barcelona ni de los jugadores sino de la federación pero es más fácil criticar al Barcelona porque es lo único que vende en este pais lo malo del Barcelona y lo bueno que es el Madrid, que aunque no ha jugado un buen partido desde que se retiró Gento y compañia, todos los partidos son espectaculares y juegan de pena. Por cierto soy Bético que también juega de pena.

9 anderhl, día

y ahora qué? Debería Luis-el-castrato debería dejar de convocar a estos 2 jugadores por prestarse a un engaño? Ellos no tienen la culpa y son almas inocentes metidos en un juego de federaciones y clubs. Cómo se habrá sentido X.Alonso? Cómo se habrán sentido los que acudieron a este "sin-sentido" de partido?. Nadie pagará por esto? Es que sólo el ESPAÑOL hará cumplir las normas? JuanM, menos mal que te olvidas del tema Kaká porque no te conducía a ninguna parte. Y para cabezazos contra la pared mejor dejamos a ZIDANE. ;)

10 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Decir a Baudilio, que tiene razón, es de verguenza la encuesta, no se puede manipular mas, me he quedado asombrado, aunque yo creo que este presidente va a sorprendernos muchas más veces. Propongo una pregunta para añadirla al cuastionario -¿Prefiere que le secuestren y le torturen si el madrid trae a Cesc o por el contrario que no le pase nada pero que no le fichen? Entre Zp y Calderon...poca diferencia Por cierto,¿Cuanto le falta a Divac para venir?

11 zzizzou, día

Amigos, akí tenéis una entrevista a nuestro grandísimo presidente, al que casi tenemos que beatificar porque va a ser nuestro salvador. http://www.as.com/articulo/futbol/Dentro/anos/estaremos/NBA/dasftb/20060818dasdaiftb_14/Tes/ Y por cierto le encantaría que los derechos de tv, siguieran con sogecable, no te preocupes, papá Polanco te recompensará Aunque a mí me éncantaría que se los llevase quien mas ofreciese..

12 anderhl, día

no me creo que Calderón vaya a rebajarse al tito Polanco habiendo otra oferta superior. NO entiendo por qué se ha asociado a este presidente con PRISA. Alguno me lo explique, please.... si DIVAC no viene casi que me alegro. No creo que aporte mucho a la liga española. Y en cuanto a sus promesas.....pues eso. Alguien creyó que sin hablar con el club se traería a KAKÁ,CESC, etc? Yo no. Los otros candidatos hicieron lo mismo: Inisesta, CESC, Pablo, Wenger, C.RONALDO. Cuando todos hacen trampas, el que las hace mejor suele ganar.....;) a mí me gustaba CALDERÓN por su proyecto. MICHEL, CAPELLO, PEDJA. Por mantener lo bueno que había (marketing) y prometer no tocar el "tema deportivo". Hasta ahora, y quitando el TEMA JURADO (cagada en toda regla por la descoordinación mostrada), lo demás parece que va bien. por cierto.Tengo peor opinión de los que responden a la encuesta de quién las hacen. Los últimos hacen su juego, pero los primeros se prestan a él.

13 zzizzou, día

Èsperemos que vaya todo tan bien, pero yo no sería tan optimista..y por cierto, florentino no mintió cuando habló de figo para ganar las elecciones,y sin embargo este presidente de tres palabras que dice, cuatro son mentira

14 anderhl, día

mientras respete el área técnica (no como Floren) y no le de besitos en la cabeza RobertoCarlos (como L.Sanz) me conformo. Su promesa de Kaká estraba en conflicto con la principal premisa de no interferir el área deportiva. Cómo es buen abogado el tío ha cumplido la LEY (su propia ley claro ;))) en cuanto al ESPAÑOL. Creéis que se cumplirá de una santa vez la ley. Si Villar no traga está la justicia ordinaria, no?. De Luis-el-castrato no sabemos qué hará hasta la próxima lista, pero la FEF debe cumplir las normas. Pd.ni he leído las normas FIFA ni me las voy a leer. Así que me fiaré(y que no sirva de precedente) de los "periolistos".

15 zzizzou, día

Amigo Anderhl, creo que te equivocas, Capello, ya estaba firmado, y nunca dijo nada de que Kaká no fuese prioridad, hasta que se vió que no lo iba a conseguir.. A mi personalmente me parecen excusas para justificar sus promesas incumplidas

16 pmbaraja, día

sr. zzizzou , eso lo comente yo hace tiempo pues estaba claro que lo primero que tenia atado nuestro presidente eran capello y mijatovic ¿¿ divac?? entonces quien queria traer a esos tres magnificos jugadores, ¿capello?, ¿mijatovic? o calderon ,si es el ultimo creo que volvemos al florentinismo ¿no? , los tres que han venido si son capellos 100x100

17 baudilio, día

Este Calderón es tan florentiniano (se nota que estuvo con él mucho tiempo) que sigue su misma técnica de fichajes: hablar con el jugador (léase representante); ponerle la bilirribuna a cien prometiéndole el oro y el moro (a Zidane no, que el moro ya lo tenía); omitir siempre el pequeño detalle de hablar primero con el club propietario de los derechos; ya se encargará el jugador, hecho una hiena, de conseguir que le traspasen a base de pataletas. Así les ha ido (no deben tener la gracia de Florentino). También en el baloncesto donde Jimenez, después de que el año pasado le dejaran al pie de los caballos con esta técnica, éste les ha hecho corte de mangas floreado con pedorreta y haya preferido al Unicaja. Diarrá está ya en esta situación de ataque de nervios, como lo estuvo Cesc, lo está Reyes y lo estuvo Kaká, que no tuvo más remedio que mostrar arrepentimiento en la güeb del Milán. Haciendo amigos. Y de Divac ya hablaremos mañana, cuando vuelva de arreglar sus asuntos personales.

18 anderhl, día

vaya, al final he cometido el mismo pecado que tanto me fastidiaba de JM, el tema KAKÁ y las promesas. ÉL lo zanjó en su penúltimo artículo y casi mejor que lo dejemos ya porque es muy cansino.... que pensáis vosotros sobre Xavi y Pujol? Debería Luis-castrato hacer algo al respecto? No se han reído de alguna manera del seleccionador y de sus propios compañeros? Igual me dejo llevar por los sentimientos y no por la cabeza....pero es que me ha molestado mucho su forma de actuar. Y eso que son dos jugadores que siempre me han gustado bastante...

19 baudilio, día

anderhl, yo creo que los jugadores son los que menos han hecho, excepto un poco de teatro. La cosa, evidentemente, viene del club. Por cierto que acabo de oir que el Cómite de Competición ha desestimado el recurso del Español. Otra vez será.

20 pmbaraja, día

zapatones creo que le gusta la marcha y convocando a los azulgranas sabia que tendria algun lio y eso le gusta muchisimoooo, aparte de no irse que ya es cachondeo , este partido como los demas y si no mirar las alineaciones de todas las selecciones , no se parecen en nada a las del mundial, claro esta menos la nuestra , viva el quijotismo jeje, ¿¿oubiña?? bien no, otro asunto, llevamos 20 años sin ir al carranza y hoy se a hecho un acto con todos los equipos en el ayuntamiento,estaban todos los presidentes menos el nuestro , no dice calderon que el presidente es un representante del madrid ¿¿ donde carajo estaba hoy??

21 taraso, día

Anderhl 12, El ir con Polanco, de qué te extrañas? Pregúntaselo a zp. Sobre que todos hacen lo mismo (promesas), pero de momento, él ha incumplido. Recordar como le birlaron a Makelele. El asalto y la mediocridad está de moda y actual. Sobre el tema del Barsa, paso. Que decidan los jueces, como hacen ellos. Saludos

22 indignai, día

Veo que no ha comenzado la temporada y entramos en la dinámica de los privilegios al barça de estos últimos años. No soy madridista pero pienso que las normas están para cumplirlas,sea el equipo que sea. Xavi y Puyol no debieron jugar contra el Espanyol. Con personajes de la altura del señor Villar y cia a tu servicio cualquiera gana aun haciendo un buen futbol en la mayoria de las ocasiones.