Menú

Para un pajarito ser

Me imagino que si ahora casi nadie cree a Ronaldo cuando afirma que está feliz en Manchester y que no hay ningún acuerdo con el Real Madrid para la próxima temporada es debido a que el chico agotó su crédito cuando el verano pasado estuvo jugando a la tarara con todo el mundo. La historia del fichaje del portugués volvió a resucitar cual zombie periodístico, cuando todo parecía indicar que estaba muerta y definitivamente enterrada, tras la publicación de unas presuntas declaraciones del dueño de Joy Eslava, a la sazón directivo de Ramón Calderón, según las cuales el club blanco habría llegado a un acuerdo con los ingleses para permitir que Cristiano cumpliese su sueño de jugar vestidito de blanco en junio de 2009. Por lo que observo, las declaraciones del crack portugués no han calado y hoy se dice que forman parte de una campaña de marketing cuya finalidad es retener al jugador.

Surge entonces un problema: ¿a quién creer? ¿A un componente de la directiva más mentirosa de la historia del Madrid o a un chaval que se cree el centro del universo y que estuvo jugando con unos y con otros durante cuatro largos meses? ¿Cómo voy a creerme yo algo de lo que salga de una junta presidida por el hombre que empeñó su palabra -la suya, no la de otro, la suya, su propia palabra- en el fichaje de Kaká y que no dimitió tras traicionar a los socios? ¿Cómo podemos creer a Ronaldo, tan buen futbolista como inmaduro y poco fiable? Al único que creo, y eso que no es precisamente un personaje por el que tenga especial devoción, es a Alex Ferguson; cuando el escocés dice que no le vendería ni un virus a Ramón Calderón, le creo a pies juntillas. Y si el hombre más poderoso de uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo afirma que él no le vendería ni una gripe al actual Real Madrid, yo me quedo con él antes que con Pedro Trapote, sinceramente.

Hablar no cuesta dinero. Filtrar es gratis. Mentir, como venimos apreciando, no constituye un problema insalvable. El caso es que a Calderón le han puesto de repente a tripular el Queen Mary 2 cuando sólo tiene mentalidad de La Dorada. Ojo, que se me interprete bien, Chanquete era un tipo sensacional, tocaba muy bien el acordeón y tenía una filosofía de vida muy positiva, pero lo más probable es que si le hubieran colocado al frente de un transatlántico de 1.957 metros cuadrados, con 5 piscinas, cancha de golf, jardín interior, salón de baile, teatro, spa, casino, 17 cubiertas, 1.310 habitaciones, 37 ascensores, un gimnasio y 14 bares, el hombre se habría hecho un lío. No es que, como le decía el jefe de policía Brody al capitán Quint en la película Tiburón, a Calderón le haga falta un barco más grande puesto que ya conduce el más grande del mundo; lo que ocurre es que los pasajeros, que son los socios, han puesto a Chanquete al frente del Queen Mary, y ahora mismo ocupan las oficinas del estadio Santiago Bernabéu Tito, Bea, Javi, Pancho y Piraña. Y hasta junio de 2010, la letra es la de Los Pajaritos: "Pajaritos, a bailar. Cuando acabas de nacer, tu colita has de mover. Para un pajarito ser, este baile has de bailar y a todo el mundo alegrar".

Herramientas

40
comentarios
1 tururu73, día

Feliz Año a todos... Creo que el problema del Madrid no es solo el mafias de Calderon, sino que es algo mas profundo. Sinceramente este Madrid necesita una limpia de arriba abajo, y esto para mi es: Presidente Chupones exjugadores que llevan años viviendo del club jugadores con derecho de pernada (lo siento, pero aqui tenemos a otro anti-Raulista, jugador que nunca debio de salir de su atleti del alma), empezando por Raul, Michel Salgado, Guti (otro que nunca debio vestir la camiseta del madrid), Marcelo (malo como el solo), Sergio Ramos (otro que lleva dos telediarios y hasta que no le han dado hasta en el carnet de identidad hace poco se creia el mejor defensa del mundo) y alguno mas. Y los que de verdad debian largar del Bernabeu, pero para no volver, son los 65000 socios, que son los que permiten que personajes como Calderon mangoneen y aplauden a exjugadores que juegan por decreto. Hala, he dicho.

2 alber130, día

Empezamos bien el año, ahora tenemos la penúltima burrada a leer en este blog. ¡¡¡Qué Raúl nunca debió de salir de su atleti del alma!!! Tururu73 dixit. Y mira que estamos a 2 de enero y no tengo ganas de jaleo, pero es que uno lee determinadas cosas y.... en fin... Tururú que te ví, lo que no se puede ser en esta vida es tan ..... Me ahorro los epitetos. Vamos a empezar por el final ¿Tú has vivido en España los últimos años? Eres aficionado del Madrid o eres de los que vienen por aquí diciendo que lo son cuando todos sabemos que es mentira para a partir de ahí poner a parir a un quién todos sabemos...? ¿Tú has visto jugar a Raúl alguna vez en tu vida? ¿Sabes quién es? ¿Cómo puede ser tan ..... para decir que nunca debió jugar en el Madrid? A partir de semejante exabrupto para mi cualquier otra cosa que digas es irrelevante, no se puede ser más.... Que una cosa es ser anti-raulista y otra .... Respecto al artículo último de Juanma decir que Cristiano, El Gominas y Monchito por mi se pueden ir los tres al lugar más recondito de la Vía Láctea. El portugués ha demostrado ser un auténtico cretino y los otros dos, como no nos cansamos de repetir algunos, son el cáncer que padece en estos momentos el Madrid. A ver si llegan pronto las elecciones para poder aplicar la correspondiente quimioterapia.

3 tururu73, día

Vaya con alber130, repartiendo certificados de Españolidad, cosa que creo que no es necesaria para postear aqui, pero bueno ya que insistes te dire que si que soy español, que si que soy madrileño (y de verdad, nada de hijo de emigrante andaluz o extremeño, cosa que no es ningun desmerito para mi, no se si para ti lo sera) y claro que he visto arrastrarse los ultimos tres años a tu queridisimo Raul. ¿lo de atletico?, lo mismo es mentira que su padre, hermano (pregunta en Valdemoro por el) y el mismo lo son. Otra cosa es que el madrid le haya enriquecido, y como tonto no es, pues ahora se haga el mas madridista del mundo. No olvidemos que estos (los jugadores) en estos tiempos son mercenararios, y claro, si a mi me dieran en Barcelona lo mismo que a Raul, te aseguro que cantaba lo que hiciera falta, firmaba manifiestos pro seleccion catalana, y lo que hiciera falta. El que diga que no me da que un poco hipocrita si es. Por cierto, el dia que se vaya Raul, te aseguro que el madrid seguira ganando(seguro que mas que ahora)....

4 Islote, día

Tururú, quiera el Señor que se cumplan tus deseos.

5 UrbanMin, día

Estoy casi de acuerdo con el artículo, uns delicia de lectura por otra parte. En lo que no estoy de acuerdo es en que los mencionados como "mentirosos" o "inmaduros" sean cualitativamente distintos al resto del mundo del fútbol. Son la norma, no la excepción. Y, como no uso sellos de ganadería (como en las películas del oeste) en humanos, diré que mintieron, o tal vez sólo que no pudieron cumplir, o que actuaron de forma interesada. Los epítetos son para controlar a las masas, o para errar cuando se usan con honradez. ¿Inmaduro? ¿Muestra de inmadurez? Yo más bien veo una jugada sagaz. ¿60 millones por Ribery? Tan bobo como los 80 por Ronaldo, vamos que ni de cachondeo. Además necesitamos cubrir diversidad de puestos, y como vayamos a 70 ó 100 millones por jugador vamos a tener que asaltar un banco o una inmobiliaria (suponiendo que se pueda y que sea rentable XD ). A Erzuru le voy a preguntar cómo consiguió Florentino traerse a Zidane y a los demás por 10 ó 15 millones cada uno. ¿Le pidió prestada a Raúl su arma secreta para hipnotizar entrenadores? (quede claro que con el "Madrid A" lesionado como ahora tampoco le hace falta) Ahora estamos hablando de un interior derecha y un lateral izquierdo, pero si los fichajes y plantilla actuales no sirven, en no más de dos años se nos juntarán las siguientes necesidades: - Dos delanteros, nivel VN. - Un interior izquierdo o sanar a Robben, nivel Robben/Robinho. - Dos medios centros, nivel Redondo. - Tres centrales, o dos y sanar a Pepe, uno permutable por lateral derecho y Ramos al centro, nivel Ramos/Pepe. - Más los consabidos interior derecho y lateral izquierdo, nivel Roberto Carlos (para el primero no tengo referencia clara como no ponga a Míchel XD). Entre 8 y 10 jugadores, que a un presidente normal le salen por 70 millones de media cada uno, entre 560 y 700 millones en total. FP y su varita mágica (posiblemente rauliana) los conseguiría por 150 millones como máximo. ¡Que vuelva ya FP!

6 kavernni, día

Pueeeessss, con los antecedentes de Jurados, Rodrigos, Reyes etecé... no me extrañária que Raúl volviese al atleti con 37 años previo pago de una sustanciosa cantidad al Real Madrid. No sé si a los 15 años Raul tenía corazón blanco, rojiblanco o culé el caso es que le dio lo mismo porque el Innombrable decidió cargarse la cantera y Raulito y los demás a la p... calle. Ay¡¡¡ cuantas cosas tenemos que agradecerle los atléticos a D. Jesús

7 alber130, día

Tururu, no has entendido nada. En ningún momento he dudado de tu españolidad. Te he preguntado si has vivido en España pongamos en la última década. Un supuesto aficionado madridista que tiene la osadía de decir que Raúl nunca debió jugar en el Real Madrid, una de dos, o ha estado de viaje por la Galaxia durante los últimos 15 años o no tiene ni pu.ta idea de futbol... A tu elección lo dejo.

8 Valeron, día

Juanma estoy contigo en todo. Dirigentes y futbolistas reflejan la sociedad actual: gente sin palabra, tiburones que van a deguello a por el que tienen al lado, gente cuyo único interés está en la pasta, en pintar la mona, dejarse ver,etc. Así está el Madrid y el fútbol en general. Esto se va a pique. Hace días vi el campeonato ese del plus de niños de fútbol 7....Lamentable. Solo hay que oir las entrevistas a los "niños" ( qué van a decir los chavales con ejemplos como el de Guti), las charlas de los entrenadores ( menudos educadores) y los comentarios de los "profesionales"......... Recuerdo cuando jugaba yo de pequeño en el colegio o en los equipos de los que formé parte, incluso cuando juego ahora con mis amigos. Buscábamos hacer un caño, una pared, un quiebro, una vaselina....en definitiva Fútbol. Ahora uno ve a los niños y da asco de verdad. Nadie intenta nada,todo es táctica, fuerza...todos juegan igual. Lo único que buscan es parecerse a Cristiano Ronaldo, Guti, al payaso de Joaquín ( "me ha dejado tirado el Ferrari") etc, Ejemplos Repugnantes como personas. Esto es el fútbol ahora.

9 alber130, día

Valeron, estoy de acuerdo en parte contigo, pero creo que tampoco hay que generalizar. Ni todos los futbolistas de primera división son unos analfabetos funcionales (aunque puede que la mayoría sí, estoy contigo) ni todos los niños que juegan al futbol en este país son unos futuros clones de Joaquín, pongamos. Y tampoco todos los entrenadores son una cuadrilla de indocumentados de tres al cuerto. Tengo algún amigo que otro que entrena cadetes o juveniles y te puedo asegurar que no son del perfil que tú mencionas. Por cierto, esa es una asignatura pendiente que tengo, me encantaría entrenar chavales, aunque desgraciadamente por ahora es una actividad incompatible con mi disponibilidad de tiempo.

10 erzuru, día

UrbanMin: empezaré por el final y ojala se cumpla tu deseo de que FP regrese pronto. A mi me da que no se presentará, pero me gustaría equivocarme, porque como se presente...tararí que te vi...moncho, monchito, monchete. Haces unas estimaciones la mar de curiosas y a mí también me gustaría preguntarte de donde has sacado la idea de que yo propongo que se fichen todos esos jugadores a razón de 70 millones por barba. Te pondré un ejemplo, Dani Alves le ha costado al Barcelona 32 millones...¿donde está escrito que haya que gastarse por un lateral 70 millones de euros?. Aqui solo hay un problema y es que si tú fichas a un jugador del Porsmouth que no vale para suplente del Arsenal y del Chelsea por 20 millonazos de euros, estás enviando un mensaje clarísimo...y si quieres comprarte un top ten, te van a pedir lo que dice el Marca que pide el Bayern por Robben. Lo siento amigo, pero yo solo sigo viendo a un culpable. FP se gastó 406 millones de euros en seis años. Fichó a Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Makelele, Sergio Ramos y Robinho entre otros. Fichó jugadores muy buenos, jugadores buenos -alguno de los cuales no dieron el resultado esperado variados motivos- y alguno malo. De todos ellos solo Zidane y Figo rondan los 70 millones de euros. Ramos le salió al Madrid por 27 millones, parecido al precio de Robinho...y 25 millones costó Beckham. Ronaldo, después de ser máximo goleador de un mundial, no llegó ni a los 50...y creo que me paso. Hacer las cosas razonablemente o hacerlas al estilo okupa, esa es la cuestión. Pero bueno está lo bueno. Como no quiero molestar con mis comentarios anti-okupa, me he propuesto hacer examen de conciencia y dolor de contricción. Seguramente lo de los cerdos, la declaración de hacienda, la infame asamblea, el portazo a los socios en la presentación de Diarrá bis, las entradas costes cero, el ridiculo de la inscripción de los dos fichajes, la lista de abonados....seguramente...son todos inventos de desaprensivos.

11 Valeron, día

alber130, Todos no, está claro. La mayoría sí. Y lo peor, a los que dan importancia los medios de comunicación ( que no siempre son los mejores), también. No hay ningún periodista deportivo en España que hable del "ejemplo" de estos espejos para los niños. Muchos niños, no todos, pero sí la mayoría quieren ser como Beckham, Cristiano Ronaldo, Guti, etc. Son las estrellas de hoy en día ( en otro tiempo no habrían sido nada) y son gentuza. Hablo de estos tres como podría hablar de otros tantos. P.uteros, derrochadores, borrachos, horteras, macarras y todo lo que vemos cada vez que aparecen en la tele. Luego las grandes cadenas de moda, de tecnología, los escogen como imagen de sus marcas. ¿Pero qué es esto? Me encanta el fútbol. Llevaba años sin perderme un partido de Madrid y me enfadaba de verdad cuando el equipo perdía algún partido. Ahora paso, me he dado cuenta del negocio en que se ha convertido, de la gente que reina en el fútbol. La peor gentuza que uno se puede encontrar. A veces me gustaría ser un forofo como muchos de los que me encuentro en el Bernabéu cada domingo. A ellos les da igual que se haya demostrado que el Presidente es un chorizo, que lo de los fichajes es un pufo en el que algunos se lo llevan crudo.... Es triste ver todo esto y no poder hacer nada. Qué pena coño. Y más pena da lo que tiene que venir, que será mucho peor...

12 erzuru, día

Y ya puestos, una de las cosas que el okupa, y el monchismo en general, le han achacado a Florentino es su dimisión y dejar, según ellos, al club tirado. Yo les preguntaría que opinión les merece un tipo que no dimite pero que desaparece, en algunos casos, veáse el viaje a Tokio, o cuando no, simplemente insulta o cierra la puerta a los dueños del club. ¿Eso qué es? ¿una hazaña?...y ¿qué es peor, dimitir porque entiendes que no puedes arreglar una situación deportiva o desaparecer porque no soportas que te abronquen? ¿y qué tal insultar y zarandear a los dueños del club? ¿y cerrarles miserablemente las puertas de SU estadio?...eso ¿qué es?. Seguramente, la culpa es de Florentino por fichar a Cassano.

13 Pablo1, día

Tururu: La verdad es que culpar a Raúl de todos los males del Real Madrid, se está convirtiendo un el típico slogan, en un cansino mantra, en la típica frase dogmática que no necesita ser demostrada. Podemos discutir, todo lo que queramos, si Raúl está o no para ser titular en el Madrí (te adelanto que mi opinión, en estos momentos, es que sí). Podemos incluso debatir acerca del rendimiento de Raúl en estos, como tú dices, últimos tres años (ya que me imagino que no dudaremos del espectacular rendimiento del Capitán en el resto de su carrera). Podemos, si quieres, hablar acerca de lo mal que cuenta los chistes, o lo fea que es su nariz, o lo guapa que es su mujer. Vale. Pero..¿"derecho de pernada"?¿A qué te refieres?¿Tiene el privilegio de conocer bíblicamente a las mujeres de los nuevos fichajes?¿O quizás insinúas que Raúl es la cabeza de una especie de mafia que mueve los hilos del Madrí? En cualquiera de los dos casos: pruebas. Datos. Fechas. Nombres. Declaraciones. Denuncias. Acusaciones fundadas. Ha llegado un momento en el que exijo se me demuestren ese tipo de cosas. Lo cierto es que estoy hasta las narices de mantras innegociables.

14 hanscast, día

Pablo1 sólo decirte que el brindis "Sant Hilari, Sant Hilari, fill de put.a qui no se l'acabi" es un brindis típico catalán y en catalán! Nada de siciliano. juasjujasujuasjuajasu! espero que este descubrimiento no te atragante ahora de golpe, todos los tragos de buenos caldos tomados tras exclamar este brindis durante muchos años de tu pasado. lo siento, pero es así. Sant Hilari: Municipio de La Selva, provincia de Girona, tierra de excelentes vinos.

15 Pablo1, día

He dicho "salinari", mamoncete agropecuario. Vosotros siempre copiando cosas de los Tercios de España :-)

16 juanob67, día

Hola ¿nadie se anima a la frase del año?..... LA MÍA ES: "RAÚL SELECCIÓN"...... ¿sabe el RM qué hizo España para ser.... http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/es/desarrollo/1195849.html ? FUE TODO CAMBIAR DE 7... Un saludo

17 ostane, día

buenos días, alber, no te canses, hombre, ¿no ves que no hay nada que hacer con según quienes? Imagínate, por un momento, que me da ahora un arrebato y escribo que, si Raúl siguiera en el Atlético, el Madrid seguiría con 6 Copas de Europa, la Intercontinental que ganamos va para casi 50 años, y unas cuantas ligas menos... Inmediatamente saltarían sobre mi yugular para decirme que el Madrid ha ganado títulos siempre, que el equipo lo componen 11 jugadores, etc. Pero si esos mismos argumentos los utilizas para decir que Raúl no es culpable de, por ejemplo, los últimos años de fracasos en Champions, no te lo aceptan... porque, claro, Raúl es el cáncer del Madrid, y todos obedecen su ordeno y mando... si hasta los taquilleros le llaman para preguntar si a uno le pueden vender entradas...

18 Dedalus, día

Lo de culpar a Raúl es, como bien dice Pablo1, un mantra innegociable. Exigís pruebas irrefutables: yo ya ni eso. Estoy tan cansado del tema que a veces hasta les sigo el juego. Sí, amigos, Raúl prepara la salida de su próximo libro, titulado "El príncipe II". Sobre lo que dice Valeron de los niños copiando a los niñatos, no puedo sino darle toda la razón. No solo los está volviendo lelos (Ojo, listos siguen siendo pero muestran una pasividad y conformismo tremendos) sino que supongo que a sus padres les están saliendo mucho más caros con esto de que querrán ir a la peluquería cada dos por tres, comprarse cinturones de D&G o ponerse brillantitos en las orejas. Y digo yo, ¿por qué no comienza Marca una campaña de márketing para que Iniesta sea modelo de juventudes? No es que el manchego parezca tener mucho carácter, pero por lo menos es formal y no va vestido como una mujer de ésas que están en los bares de cerveza a seis euros. Sí sí, los de las luces de colores. Y no digo lo que había que hacerle a Guti porque me llamáis de salvaje para arriba. Pero cada día lo trago menos.

19 Pablo1, día

Es cierto: gran parte de los jugadores de júrgol (o, al menos, los más mediáticos) tienen acxtitudes dignas de cualquier papanatas de la casa de Gran hermano, y se visten y se comportan con el mismo criterio estúpido y asexuado. Propongo una lista de jugadores "normales". Vecinos del quinto, por decirlo así: gente que haya podido servir como espejo para los niños, gente normal, gente que podrías esperar encontrártela de cañejas en el bar de la esquina. El estimado Dedalus ha propuesto a iniesta. Yo propongo a Morientes. ¿Quién da más?

20 Pablo1, día

Acerca de dicha lista, tan sólo señalar que era muy común encontrarse a Sanchís en un bareto de Madrid, cerca de Narváez, llamado "La Taberna del barrio". Bareto de barra de mármol empapada de Mahou, y suelo de terrazo lleno de bolitas de servilleta, mondadientes, colillas y huesos de aceituna. Bar tristemente desaparecido, dicho sea de paso...

21 ostane, día

por estos lares, comentan las lenguas viperinas de doble filo, que para el partido de esta noche es seria duda Calderón. Dicen que su entorno le ha dicho que ni se le ocurra no volver a tiempo de sus vacaciones para presidir el partido de esta noche. ¿Los del Foro tenéis noticias frescas sobre ello, oye?

22 Valeron, día

Propongo a Valerón ( quién si no). Y si hablamos de jugadores en primera línea de teles, periódicos,etc: a Ruud Van Nistelrooy y a Robert Pires. Nunca he oído a nadie hablar mal de estos jugadores como persona. Además da gusto escucharles en la radio. Personas educadas que siempre hablan de lo bien que está su familia en España, de las costumbres españolas.... Españoles, que son los nuestros: Xavi, Iniesta y Cazorla. Al que no soporto es a Casillas. Ya estoy más que cansado del " Yo no soy galáctico, yo soy de Móstoles"...tú eres tonto.

23 Valeron, día

Y me olvidaba de los futbolistas del Liverpool: Reina, Alonso, Arbeloa, ( a Riera le he escuchado menos) y a Fernando Torres que, aunque macarrilla, tiene pinta de ser un buen chaval. No me imagino a ningún futbolista del Madrid invitando a comer a su casa a ningún compañero como hacen estos cada dos por tres. Ir a comer a casa de Guti debe ser un espectáculo.

24 Pablo1, día

Lo de Casillas, aún le soporto, aún le doy margen...pero me temo que acabará endiosado. Más: Zidane. La verdad es que es un tío de lo más sencillo. Y me gusta el hecho de que su mujer es una mujer NORMAL, no una churrifluri a las que nos hemos acostumbrado. Otro que, en principio, también: Michael Laudrup. Aunque lo estropea el hehco de que creó una línea de ropa, o mariconada similar, con su nombre.

25 Valeron, día

Otra gran aportación: MacManamann o como se diga. Me lo encontraba mucho por ahí y en un par de ocasiones hablé con él. Un tío normalísimo, educado, amable, una buena persona. Otro día propongo nombrar a la mujer de futbolista más pedorra de todas. Arancha de Perico ( como la llaman), la Beckham y Nuria Ber compartirían el primer premio sin duda.

26 UrbanMin, día

A ver, Valerón y otros. Mucha gente no conoce las cuitas privadas que vosotros conocéis bien al parecer, o no les importan un carajo, caso de un servidor por ejemplo. Los niños casi seguro que no. Su capacidad para conocer ciertas cosas es limitada o inexistente según la edad, su interés aún menor, y en cuanto a otras no participan (aún) de la cultura "adulta" o de cierta cultura adulta, o española u occidental (no sé si el caso del "sencillo y buen tío" Zidane por ejemplo, ni me importa casi nada) o varonil o tabernaria según los casos. Lo de que no sé quién se dedique a la confección "o mariconada similar" ya es para... correr un tupido velo XD (todo el mundo puede tener un fallo, pero fallo es). Además, ahora que el super-macho y piramidal timo de la construcción va como va, habrá que buscar alternativas. Añado que el que uno ande pagando una hipoteca con la que se podría financiar la construcción de la Moraleja y de Beverly Hills, le den un mini-piso a cambio, y considere que su acreedor es un gran macho y todos los demás (textiles, porcinos,...) mari- cas o ladrones o nazis o feos o no sé qué, pues es un poco tonto. Dicho lo cual suplico a Guti que se quite los pendientes. Una cosa es ser "heterodoxo" y otra es tener buen gusto XDDDDDDDDDDDDDDD .

27 UrbanMin, día

P.S.: esta tarde vi de refilón en un informativo que algunos capos de la Cosa Nostra siciliana (Totó Riína -no opino de ese nombre que hay enemigos que no quiero tener XD-, Provenzano, etc) tienen miles de fanes en Facebook (una cosa de Internet en la que nunca he estado y que conozco sólo a medias). Alguno de estos tipos tiene él solo más asesinatos que todo el terrorismo en España junto, desde la creación de ETA (hace unos 40 años) hasta hoy. Ninguno lucha o dice luchar por ideal político o de otro tipo alguno, que pudiera tener adeptos.

28 Pablo1, día

UrbanMin: Te juro que he leído tu post #26 varias veces, y aún no lo entiendo del todo. En cuanto a tu postdata, me da absolutamente igual. Veamos: no sé si alguna vez habrás sido niño, o te parieron ya con la mili hecha. Cuando un niño tiene un ídolo (que lo adopta por lo que sea: sus goles, ganar el Tour, cantar una canción preciosa), se fija en todo lo que hace. Tan es así que, caso de tener la edad apropiada, tiende a emular incluso lo superfluo: su modo de vestir, de peinarse, de caminar, expresiones que dice, etc. Bien: si un niño toma como ídolo a un nenaza como CR7, lo más probable es que adopte su peinado de macarrilla, su pose chulesca, su ropa de asexuado y, lo que es más grave, su actitud de niñato soberbio y caprichoso. Cuando hablo de Sanchís o de Zidane, no estoy mencionando el rollito "mashote" que te empeñas en sacar (no sé muy bien a santo de qué): Estoy hablando de ídolos CERCANOS. No se trata de que el niño se hinche a Mahous porque Sanchís se toma sus cañejas. Se trata, más bien, de que vea que la fama, incluso la fama estratosférica, no implica el tener que convertirte en un niñato imbécil, lleno de ínfulas, y con inquietante pinta de Legolas. En cuanto a lo de la inmobiliaria y la hipoteca...casi que me niego a analizarlo. Es (como tu postdata), otra cosa que me da absolutamente igual.

29 Nottias, día

Cuando uno visita el blog y cree que ya ha escuchado todas las burradas posibles sobre Raúl, siempre llega otro bloguero y la supera; ya estamos en que Raúl no debería siquiera haber vestido la camiseta del Madrid. ¿Cual será la próxima?, ¿que no merece haber vivido por llamarse Raúl Gonzalez Blanco?.

30 flintoff, día

Feliz año a todos. En esto estoy con pablo, que copien el peinado o la ropa de un jugador me dá más o menos igual, al fin y al cabo, las modas cambian ¿y quien sabe?, a lo mejor dentro de 20 años todos llevaremos pendientes(como si fueramos vacas como dice un amiguete). Lo peor de todo es que copien la actitud y algunos comportamientos. Uno de los momentos más vergonzosos que he pasado viendo a mi sobrino (8 años) jugar fue en el partido final de la temporada pasada. Su equipo jugaba contra el ya campeón de la categoría, perdieron por once o doce a cero. Cada vez que metían gol, los jugadores del otro equipo hacían la ola, se tiraban a la piscina, y toda clase de bailes estúpidos, con cada gol, mi sobrino y sus compañeros bajaban más la cabeza y acabaron absolutamente humillados y llorando. Lo que más me jodió fue que el entrenador contrario no hizo nada por evitar todos esos bailes y casi que fomentaba "el espectáculo". Por el contrario, he visto al Español de esa categoría meterle 10 a otro equipo, jugando maravillosamente, y celebrar los goles todos juntos sin menospreciar al contrario. A lo mejor es que me hago mayor pero preferia cuando los jugadores al meter un gol se abrazaban sin tantas gilipolleces, sin huguinas, ni arqueros, ni señalarse el numerito como Raúl.

31 Pablo1, día

La celebración de señalarse el número me parece incluso discreta, comparado con lo que se ve: acunar bebés, la cucaracha, el limpiabotas, la ridícula samba, chuparse el dedo..incluso vimos a alguien, creo que del Valencia, mear como un perro en un banderín del córner. En fin: una sarta de gilipolleces propias de niñatos.

32 flintoff, día

La celebración del numerito es más discreta que otras pero me parece una falta de respeto hacia los compañeros, porque al fin y al cabo, el fútbol es un deporte de equipo y por muy bueno que seas, tu solo no metes un gol. Para mi la peor de todas era la huguina, una acción de chulería, como diciendo "aquí estoy yo , miradme, que bien doy la vuelta sin despeinarme" que representaba muy bien al personaje, al machote mejicano, un sucio jugando, un jugadorazo al primer toque dentro del area, muy mediocre fuera de ella y diría que un impresentable fuera del campo de juego.

33 Osiris, día

Aaaayyyy, cuánto echo de menos aquellas celebraciones de Gaspar Rosetty... "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooooooooooooooooooool de Hugooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

34 UrbanMin, día

Pablo1, no me entiendes porque no estamos de acuerdo en lo que significa una idolatría, y porque creo que traspasas a niños de 6 años capacidades que todos tenemos ahora, pero que con 6 años son inverosímiles (si rebuscas saldrá alguien que las tenga con dos, meses digo :-p). Mili hecha no sé (igual me libré de ella por eso :-p), pero mis idolatrías (confieso que muy moderadas) han sido siempre por el éxito de alguien en su profesión y nada de imitaciones de peinados o de "huguinas" (en gimnasia me suspendían por no hacer bien el pino entre otras cosas, y algunos saltos de los exámenes me parecían más peligrosos que lo que ahora me parece el puenting; he sido un gran admirador de Hugo Sánchez incluyendo su forma física y celebraciones). Bueno, tú relee el párrafo 3 del post 11 de Valerón: "P.uteros, derrochadores, borrachos, horteras, macarras". En el parvulario conocí a uno (4 años tendría) que estaba a todas horas con esto. Te decía que el gran piiiiiiii era p.utero y borracho pero no derrochador, aunque él admiraba más a poooooooo que era más bien hortera, macarra y derrochador sin pasarse. Menos mal que no sabía que era también borracho, porque el parvulario tenía cantina XD . Lo que no recuerdo es cómo nos enterábamos de tales cosas, por las que teníamos bastante interés. Tal vez contratamos a la TIA XDDDDDD .

35 hanscast, día

Pablo1 Moriente te lo acepto, porque me parece majete, pero ten en cuenta que, antes de tomarte unas cañas con él después de brindar con el catalaán Sant Hilari jejeje, deberías ver como aparca su Ferrari, que lo tiene. Joe que no sé cómo serán tus vecinos del quinto pero vaya nivel... otros: Puyol (aunque feo), Cesc, Silva, Baraja...

36 Pablo1, día

Hombre, hanscast; es que, cobrando ese pastizal, a ver quién es el guapo que le pide que se compre un Seat Ibiza. No me refiero a eso, sino a la actitud: a no endiosarse. Decir "vale, soy bueno en lo que hago; igual que un amigo mío es bueno como Comercial de teléfonos, o este otro como contable en una empresa". Y punto. No caer en ese rollito "yo juego al fútbol de PM y, por ese simple motivo, todos debeis postraros, y besar el suelo donde piso". P.D. He buscado en Google, y Sant Hilari no existe: otra invención del nacionalismo cateto :-P

37 Pablo1, día

Aunque he de decir que, una vez, que fui a ver entrenar al Madrí (hace ya unos añitos), a la salida empezaron a marcharse con sus coches. Cochazos. Auténticos monstruos. EXCEPTO...César, el portero, que conducía un Golf de los antiguos lleno de mier.da (le faltaba en el parabrisas el consabido "lávalo, guarro").

38 ostane, día

buenos días... me desayuno (es un decir), con la noticia de que Parejo ya se ha lesionado. Tiene para tres semanas. Voy a ver si en las Clavículas de Salomón encuentro algo para el mal de ojo...

39 hanscast, día

joe, pues no sé cómo buscas tú en el google... Oleguer, cuando Audi-VW les regaló un coche para cada jugador, el tío se pidió una VW Transporter. Qué majo el chaval... Un ejemplo

40 hanscast, día

el "lávalo, guarro" ya no se lleva. Es mejor el "Ya me gustaría que mi novia fuera la mitad de guarra que tú" Aunque por su calidad, un Golf ya era demasiado coche para Cesar