Menú

Para pope, Popeye

Un afamado periodista deportivo dejó escrito el otro día que Martin Hansson iba al Mundial gracias al favorcillo que le hizo a Francia concediendo un gol, el de Gallas, a todas luces ilegal puesto que venía precedido de la famosa mano de Henry. Y acababa: "Villar es presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, su mano está tras la designación de Hansson. Con ella ha enviado otra vez la señal: hay que saber equivocarse". Dicho lo cual, el colega cogió el paraguas, cerró con llave el despacho y se fue a tomar un tentempié. Si al menos hubiera firmado con un seudónimo para evitar la vergüenza; por ejemplo: "Martin Hansson y la esencia del villarato", por "Garbancito", en honor al famoso torero. Pero quia, el susodicho periodista firmó con su nombre, Alfredo, y su primer apellido, Relaño. Y sigue dirigiendo el As. Y continúa comentando partidos de fútbol por la tele. Y pasa por ser uno de los "popes" de esta profesión. ¿Una explicación?... El otro día me dijeron que las ventas del Marca doblan en Madrid a las del As: ¡Corre, corre, caballito, trota por la carretera!...

Cuando, extrañado, pregunto a algunos compañeros que suelen leerle a diario el por qué del éxito de Relaño, siempre me responden lo siguiente: "escribe muy sencillo". Y es cierto. Pongamos por caso el artículo de Hansson al que antes hacía referencia; Relaño escribe que a la FIFA le interesaba que Francia estuviera en el Mundial y que por eso premia al hombre que se ventiló a Irlanda. Sencillito, ¿no?... El director del As denuncia un complot de resonancias internacionales, una trama mafiosa urdida a base de complejos y no tan complejos entramados económico-deportivos; el director del As denuncia... pero no aporta ni una prueba, ni una sola, de lo que dice. Yo no leo a Relaño por el mismo motivo que otros sí lo hacen: me parece demasiado sencillo. Anoche, haciendo zapping, me topé con el gran Ángel González Ucelay poniendo en solfa a este periodista, y fueron precisamente sus certeras críticas las que me condujeron a la lectura del artículo. Para pope, Popeye.

Los periodistas deportivos nos llevamos las manos a la cabeza cuando a un loco de la vida se le ocurre arrojar una botella desde la grada o a la seguridad de un estadio se le pasa un borracho con una bengala. "¡Esto es inadmisible!", gritamos, "¡hay que acabar con los hooligans, no se puede consentir, cualquier día pasará una desgracia!" Y no nos falta razón cuando decimos eso, pero... ¿qué pasa cuando el hooligan está delante de un ordenador, un micrófono o una cámara de televisión?... Y lo que es peor, ¿qué pasa cuando un periodista decide iniciar una campaña porque puede beneficiarle comercialmente?... Pues cuando eso pasa, no pasa nada porque los demás (ya veo que Ucelay no) miramos hacia otro lado. Efectivamente, cualquier día sucederá una tragedia, y algunos periodistas no serán ajenos a ella. Llegados a este punto, me gustaría destacar la actitud señorial que tanto Pep Guardiola como Manuel Pellegrini tuvieron ayer con respecto al tema arbitral, doblemente responsable y contenida en el caso del entrenador chileno puesto que su equipo va 5 puntos por detrás del Barcelona. Y ahora quien quiera creerse más trolas que se las crea. Quedan pocas plazas en el autobús de la demagogia barata.

Herramientas

411
comentarios
1 ropalo, día

pole dominical ?

2 Azulon, día

Buenos días (o tardes o noches según lean) Cuanta mayor influencia tenga la prensa en los despachos de Concha Espina, mejor para la empresa editora y peor, mucho peor, para el Madrid. Esa influencia nefasta es "el entorno" que tanto daño ha hecho al barcelonismo y que ahora pretende instalarse a costa del madridismo. Y en esta interesada tarea colaboran muchos. A este entramado de interesados manipuladores, no les sorprende que los socios y simpatizantes del Madrid hagan piña con su entrenador. Lo que les saca de quicio es observar que sus diatribas contra él son respondidas de forma inversa a sus intenciones. Y eso les merma su influencia. Felices serían si pudieran influir decisivamente en fichajes y ceses. La de poder que tendrían. La de periódicos que venderían. Y la catástrofe que traerían. PD. El Marca y el AS han perdido Audiencia. El OJD dice una cosa. La pasta llega por el EGM y este apalea a ambos.

3 ropalo, día

(Copio y pego del hilo anterior) Pole y podium ?? Buenos días, Leyendo vuestros comentarios sobre el partido Barça-Getafe de ayer, me viene a la cabeza aquello tan manido de las varas de medir. Tal y como bien dice hermanus, la jugada clave del partido se produce unos minutos antes de la expulsión de Piqué. En una jugada que llevamos años viéndola, Messi recibe en el lado derecho del ataque, hace un quiebro en seco y se va de su marcador en velocidad. Este, impotente, le persigue y le hace una entrada por detrás (Uyhhh, que he dicho, por detrás !!. Os habéis pasado 1 semana hablando de la entradita de Messi en Gijón, por detrás, roja directa, villarato, etc..) y resulta que el árbitro pita falta, sin tarjeta . Hombre para mi, amarilla clara, al menos. Luego viene lo de Piqué. La he visto por televisión y sigo diciendo que la tarjeta roja es excesiva. Va con la pierna doblada, sin la plancha y llega tarde. El jugador del Getafe parece que se está muriendo con sus revolcones, pero a los 2 minutos ya está trotando como si nada. LO dicho, amarilla y punto. 2ª parte: 2 jugadas curiosas: 1) tarjeta amarilla a Busquets, por una entrada por detrás. OK, y 2) entrada por detrás del jugador de color del Getafe a Messi. Sería su 2ª amarilla. Pues, sigan, no hay ni falta. El penalti de Márquez es justo (a pesar de Lipotimias Soldado) y la roja es correcta. Conclusión: Muchos de vosotros habláis solamente de las jugadas que os interesan, para poder seguir con la matraca. Si ayer hubo pañuelos (yo tampoco los saco hermanus !!) fue por el distinto rasero que éste árbitro tan malo,midió a los 2 equipos. PD: Chu4che: No se puede ser tan forofo. Lee los comentarios que hacen alguno de tus compañeros merengues y verás que no todo es malo en el universo blaugrana. Un saludo

4 Gobo, día

Líder, paja en ojo ajeno y no viga en el propio...

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gobo: Soy todo oídos...

6 monis, día

Vaya Juanma, qué gusto por enfangarse. Como diría aquel, quien esté libre de intereses que tire el primer artículo. Tú dirás que eres independiente, que tu emisora es libre y que no tienes ningún tipo de limitaciones, ni presiones, ni encargos para decir lo que dices... ¡Ja!¡Ja!¡Ja!

7 cg, día

Sebmelmo #30 (del hilo anterior) Sobre las listas habrás podido comprobar que hasta ahora NUNCA he hecho ningún comentario sobre ellas porque les doy la importancia que me merecen, o sea ninguna. El que las confecciona sabrá si hace bien o no, pero no seré yo el que le prohiba hacerlas, que cada cual piense acerca de ello lo que quiera. Sobre la polémica entre culé i Iago, no soy muy partidario de meterme en estas rencillas porque, la verdad, me la sudan (hablando en plata), pero te voy a dar mi opinión. Iago se disculpó con todos excepto con quien debía, culé. La disculpa verdadera, la que hace grande a uno, es la disculpa sin reservas. Saludos.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para monis: Pues entonces no entiendo qué haces aquí.

9 hermanus, día

Como siempre, yo en fuera de juego. Del anterior. 431. hermanus, día 7 de Febrero de 2010 a las 14:08 cg #429, estoy de acuerdo contigo básicamente. En lo de Márquez también...pero has visto la entrada que sufre Messi cinco minutos antes de la roja a Piqué. Pues de ahí llora la niña...de la disparidad de criterios a la hora de aplicar la norma. Y convendrás conmigo en que vamos al campo a ver fútbol, sí, pero también nos gusta que gane nuestro equipo, y cuando te quedas con 10 con todo el partido por jugar, pues es lícito apoyar de la manera que más convenga ( sin causar altercados de orden público claro ). Unavez dicho esto, yo creo que chu4che #427 tiene razón. Creo que es intolerable seguir permitiendo que el Barça gane, como ayer, gracias al árbitro.El Barçano jugó a nada. El primer gol ilegal, el segundo muy feo al contraataque notenía que valer...y cometidos tres o cuatro penalties, debiendo haber expulsado también a Xavi e Iniesta por hablar...no te fastidia. Capaldi, muchas gracias por la lumbre. Aunque me gustaba más el primer fireplace...era como más relajante. Este parece más amenazador, más austero...espero que no tenga nada que ver con to "mood" a la hora de linkearlo. Luego te contestoa lo demás. Percival #416, la gente no agitó el pañuelo en el Bernabéu. Pero qué cantaban ??? 432. hermanus, día 7 de Febrero de 2010 a las 14:12 Contigo ropalo. De acuerdo. Se le ha ocurrido decir a algún culé que el triunfo del Real MAdrid no vale demasiado ni se puede tener demasiado en cuenta por que el Espanyol iba muy justito ayer y no presentó ninguna batalla ??? Pues eso se ha dicho aquí de muchos triunfos del Barça. No sé, creo yo.

10 Aliocha, día

(Copio y pego del anterior hilo) Ropalo En mi opinión las 2 expulsiones son merecidas, la primera por la peligrosidad y la violencia de la entrada de Piqué y la segunda porque así lo establece el reglamento (por cierto, el jugador azulón fue Kepa y no "Lipotimias Soldado"). Creo que el árbitro estuvo acertado en líneas generales si bien es cierto que pudo expulsar a algún jugador getafense.

11 elcapita, día

Frjparen, comparto bastante tu análisis, y siento repetirme más que el ajo, pero cuando se atribuyen los gravísimos errores arbitrales únicamente a su incompetencia cuasi manifiesta para desarrollar una labor tan complicada como es dirigir un partido( y excluyendo de antemano, por tanto, cualquier mala fe o intencionalidad expresa en el colectivo arbitral, siguiendo consignas más o menos obvias dadas "desde arriba"), siempre traigo a la palestra el Mundial del 98. Sí, ya sé que esto es cosa de la FILFA( Felones Internacionales Liando Follones Aberrantes), pero creo que, salvando alguna distancia, es extrapolable a la Liga: -)Brasil-Holanda, 1-1 en el minuto 89: Junior Baiano, central brasileño, comete un penalti casi tan gordo como la jeta de ZP sobre el delantero holandés Van Hoydoonk. Le agarra descaradamente después de que éste le gana la posición y se dispone a encarar en solitario a Taffarel. El línea lo tiene delante de sus mismísimas napias( y el árbitro, no recuerdo quién era, está bien situado), pero prefiere "ignorarlo". ¿Grave y lamentable Error humano? Claaro claaaaaro, y yo soy Su Santidad el Papa...aprovecho para expresar mis respetos a Benedicto XVI. Todo el mundo sabe que la final deseada por la FILFA del ignominioso Blatter( la cara de jeta y su expresión de mangante ya le delata a la legua) noera otra que Brasil-Francia. Brasil, con Ronaldo debutando en el Mundial( en el 94 estuvo pero no jugó), Rivaldo etc etc no podía quedar fuera. Por no hablar del Bambridzajo en el 86. El cazacanguros Bambridge anula el gol legal de Míchel( sigue hecho un cromo el tío, tan elegante como en su época de jugador, cuando tras 5 minutos disputados en un embarrado San Mamés, año 94, los 21 jugadores estaban cubiertos de lodo...y él IMPOLUTO, qué habilidad oigan, qué saber estar...)mientras el línea, David Socha( de USA) corría con el banderín hacia el centro del campo dando por válido el gol. Desautorizado mientras Havelange sonreía complaciente...

12 hermanus, día

435. hermanus, día 7 de Febrero de 2010 a las 14:24 Capaldi #422, no pensaba que tener diferentes gustos estéticos puntuara negativamente en el ránking. A pesar de que ahora ya lo sé, no voy a traicionar mis gustos estéticos por puntos. Me mantengo en lo dicho. El blanco es plano y nada cool ( y más con tres rayas negras ). Y cuando los Beatles lanzaron su álbum la TV era en blanco y negro. Supongo que tiraron de lo que había entonces...y no había empezado la era del feeling ( estaba a punto de empezar "the age of Aquarius" ), y la estética "cool" todavía estaba por llegar. Pero, por favor, no te lo tomes a mal. No todo el mundo tiene que ser "cool". En la variedad está el gusto. Y si todo fuera cool, no lo podríamos apreciar realmente. "...y todo eso que tenemos ahorrado ". Si hombre, que a partir de ahora ya nos ahorramos tener que oir hablar de "villaratos" y otras tonterías que no hagan estricta referencia al fútbol y al mérito de unos y de otros. Por cierto, me supo mal lo del Espanyol ayer, un equipo de mi ciudad. Del hilo de hoy. No he leído el artículo del que habla Juanma, pero por lo que cuenta, estoy totalmente de acuerdo con usted hoy...aunque supongo que eso le dará absolutamente igual.

13 Azulon, día

Dedicado a Pellegrini, ante el injusto ataque mediatico que está padeciendo y que los madridistas de bien no aceptamos. http://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk Que se le juzgue a final de temporada y que se le deje trabajar en paz. PD. Copeland, 20 y sumando. Deberías volver a poner la lista en el hilo de hoy. Saludos,

14 flintoff, día

Hermanus, Rebuscadillo homenaje aunque tiene su gracia. (Cornelius me hubiera gustado más)

15 hermanus, día

Flintoff #14, mande ??? Homenaje ?? Je comprend pas.

16 flintoff, día

¿tu nick?

17 Aliocha, día

Con respecto al artículo de Juanma, me gustaría saber qué opina el blogger sobre la campaña mediática que ha emprendido el diario Marca contra Manuel Pellegrini, ¿Eduardo Inda es también un hooligan? Vaya por delante que en mi opinión el célebre Villarato es un camelo -un bulo periodístico- pero me parecen igualmente destacables las histéricas reacciones que ha provocado en el entorno culé (y hasta en el propio Barça, véanse las declaraciones de Xavi e Iniesta).

18 elcapita, día

Coñ.o, aunque del hilo anterior, veo que mi post viene aquí como anillo al dedo. Si Vd, maese Don Juanma, estimado anfitrión, piensa que en la FIFA no hay un olor a huevo podrido que espanta( "aquí os espero comoendo huevo", magistral Maestro....) es que es Vd algo inocentón, o mucho, y no se me moleste que ya sabe que, pese a que alguna que otra vez nos deleite con sus Juanmadas, todos le profesamos un aalta estima, empezando por el gran sheriff Bryson, que debe etar descansando tras ver su humilde morada literalmente ocupada ayer de madrugada....despierta Bryson, que hay buen material del Líder.... Todo lo cual no quita para reconocer que, en efecto, Relaño el orondazo tiene un arte especial para vender la burra, y que su estilo directo y fácil de leer lleva a eso....a leerle. Y que siempre sabe ponerse de perfil, como la pintura egipcia( aprovecho para saludar al Dios egipcio de las almas... oh Gran Osiris), y er políticamente muy correcto. Como bien apuntó Dedalus, al principio colaba pero ya no. En todo caso, pensar o dar a antender que en la FILFA no hay una podrida red de intereses económicos y políticos que todo lo enmierdan, me parece insólito en un avezado periodista como Vd Don Juan Manuel. Popeye, qué grande. El Capitán Haddocj todavía lo es más, pero lo cortés no quita lo valiente.....si quiere reirse lea a Don Juanma en fin de semana......Popeye lo aconsejóooooo....Puup puuuup( resoplido con su inseparable pipa). P.D- Relaño el orondazo sería Pilón, el devorador de hamburguesas.

19 monis, día

Para Juanma: Te voy a decir las razones por las que estoy aquí. Me gustan muchos de tus artículos, me gusta tu estilo a la hora de escribir. Me gusta que se discuta normalmente con respeto, con ironía y que se argumente. Una vez dicho esto pensar que tal y como está el periodismo en España, hay una voz y una pluma verdaderamente libres es una ingenuidad. Por todos los que autoproclamáis libres e independientes hay cientos que os tachan de estar vendidos a intereses más o menos ocultos, y ¡ay! que suelen ser de la competencia. Creo que tu artículo no argumenta, conjetura por qué Relaño da la matraca con el Villarato y así criticas a un compañero de profesión. No me parece elegante. Podrás estar de acuerdo o no con las formas, el fondo o el transfondo, pero te digo con toda sinceridad y mis disculpas si estoy equivocado, que no me creo tu "virginidad". No digo que estés atado de pies y manos, digo que todos estáis sujetos a determinados condicionates, públicos u ocultos. ¿No tenías nada que decir del Baby Abellán?¿Nada respecto al siempre moderado Walter García? es verdad, que son compañeros. Tampoco opino mucho en este espacio, así que ni yo ni nadie perderá nada porque deje de hacerlo si estimas que no soy bien recibido. Saludos

20 hermanus, día

Ah, mi nick !! No es ningún homenaje. Que ya sabes a qué hace referencia ??? Le comentaba a cg que de momento no lovoy a explicar, porque entonces pierde toda su gracia, aunque el enlace que puso cg el primer día, me parecía que definía correctamente el concepto hermanus. Lo definía correctamente, pero no tiene que ver con mi nick. Imposible deducir a qué hace referencia. Por cierto, y tu nick ?? Tú hablaste un día de Gracia ?? ( el barrio )

21 chu4che, día

ropalo no soy forofo,soy realista. también dije el otro dia que el fuera de juego de Pedrito es muy dudoso y que el asistente puede fallar. las posibles amarillas al getafe no ganan partidos,goles ilegales si,penaltys no pitados también. Juanma,como no,recordando los 5 puntos de distancia. por cierto usted acusa de que Relaño no tiene pruebas (ni nunca las tendrá ya que todo lo que se hace es legal,pero se premia a los que ayudan al barca y eso influye) pero usted acusa a LA de ir hablando mal de Raúl (bueno,sus satélites) y tampoco ha dado ninguna prueba. usted llama a Higuain bluff sobrevalorado pero sin ninguna prueba. usted critica a Pellegrini por idioteces. creo que esta perdiendo la credibilidad que antes tenía.

22 Aliocha, día

Por cierto, no hay nada más aburrido en el fútbol que hablar sobre los árbitros.

23 chu4che, día

monis Juanma esta atado por la promesa que le hizo al susurro del Bernabeu de cargarse a pellegrini y poner a Michel para que Raúl jugase 2 añitos más de titular. eso es lo que le mueve,la obsesión de Juanma con Raúl solo es comparable a la de ZP con Obama.

24 ojalanci, día

Tres apuntes: - Don Juanma: demagogo. - Para los que dudaban de él, Ibra ya ha conseguido, en su primera temporada, batir un récord de Eto'o: cinco partidos consecutivos de Liga sin marcar. El camerunés nunca estuvo más de cuatro. - El Castilla ha perdido hoy 3-0. Lógico, tras la hecatombe en la moral de los chicos del filial, por culpa del caso Mosquera. Pellegrini dimisión. Saludos PD: Don Juanma, cuando leí la palabra "campaña" en su post, pensé que iba a hablar de Inda. O de Abellán. O de Rodríguez. Pero no.

25 panyvino, día

Pero Don Juanma, si en Cataluña han utilizado al Real Madrid y sus triunfos desde el Gobierno de la Generalidad, instituciones públicas catalanas, medios informativos audiovisuales, radiofónicos y escritos públicos, pagados por todos los ciudadanos hasta la saciedad como arma arrojadiza contra Cataluña. ¿Ahora me viene usted con que es muy grave que un medio privado se invente el villarato? El tal Relaño, que no deja de ser un patán del periodismo deportivo, de la prensa deportiva, que haga con su periódico lo que quiera, cada vez se parece más a sus colegas de Cataluña. ¿Cuanto daño no habrán hecho al futbol y al Real Madrid todas las mentiras que, como gota malaya, se han vertido siempre contra el Real Madrid por todas esas instituciones y medios públicos catalanes? ¿Cuánto? ¿Y quién lo denunciaba? Se les permitió todo. Y ahora se quejan. Y usted ayudando un poquito.

26 Pablo1, día

Raúl se retirará este año, tras ganas la Copa de Europa en el Bernabeu, y lo veremos por última vez toreando por verónicas, con la Bandera de España a modo de capote. Y ése será su legado: 4 Copas de Europa. Dentro de veinte años nos daremos perfecta cuenta de lo que estamos viviendo hoy.

27 flintoff, día

Hace poco he visto "Ace in the hole" (El gran carnaval), una maravilla de Billy Wilder en la que Kirk Douglas hace de un reportero que por el espectáculo y el bien de su carrera prefiere que un minero quede atrapado en una cueva antes de ser liberada prontamente. Al final, ese minero acaba muriendo y el carnaval en el que se ha convertido su rescate desaparece. Sesenta años despues la historia sigue vigente, especialmente en la prensa deportiva.

28 kufisto, día

-el dómine cabra del periolisto sportifo español (dire de M) tiene bula porque es colabronrador de papito Abellanah - y éste tiene indulgencia plenaria porque es el jefe, cuando es más probable que el sol se apage ahora mismo (14:57 h) a que el deejay y gastrónomo dire de el tiraful haga una entrevista que no sea maricomplejera (aún recuerdo la de Roures; a éste solo le faltó mentarle a la madre y dj teletubbie tan contento).

29 Nottias, día

Buenas a todos. Bien el Madrid en el partido de ayer, sobre todo en la primera parte, donde apabulló a un Espanyol muy voluntarioso pero con poco que ofrecer. Parece que Pellegrini ha encontrado el dibujo táctico definitivamente; Xabi Alonso se basta y se sobra como único medio centro, y además se siente muy comodo con Guti y Granero por delante. Kaká sigue buscándose a sí mismo pero ya no parece estar tan perdido en el vértice del rombo. Benzema no estuvo demasiado acertado y el capi, francamente bien. En la segunda mitad el juego empeoró mucho, pero hay que reconocer que hacía mucho tiempo que no se veía al equipo en general tan bien plantado en el césped, y con una defensa tan acertada. Lo de Sergio Ramos como central es espectacular. Yo sí estoy viendo la mano de Pellegrini en el equipo. Eso sí, siguen sin gustarme los altibajos de las segundas partes y el bajo tono físico en general, y Marcelo ayer estuvo bien pero contra grandes equipos sufriremos en defensa por ese lado. Creo que la ovación que recibió ayer Higuaín por parte del público (aparte de su golazo), es muy sintomática sobre la opinión del madridismo. Llegó en una situación muy complicada al madrid y, poco a poco, ha ido subiendo peldaños y escalones, siempre sin quejarse y mejorando su rendimiento. Hoy por hoy, es el delantero más en forma del Madrid y creo que se ha ganado con creces un puesto en el equipo. Es una alegría contar con tantos y tan buenos delanteros como los que tenemos ahora. Sobre el partido del Barcelona, señalar que las dos expulsiones me parecen justas; maravilloso el partido de Messi, al que el Mundial le llega en su mejor momento. Desde luego, con 10 o con 9, el Barcelona y Guardiola son más que superiores al Getafe y a Michel. La pañolada me pareció excesiva, pero mucha gente está aprovechando todo este tinglado del Villarato para presionar a su vez: nada nuevo bajo el sol.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para monis: Hace tiempo que dejé de ser virgen. Por lo demás, todos sois bien recibidos siempre y en cualquier momento. Yo intervengo algo más que tú en el blog, pero jamás me iré a pesar de las chu4chadas de chu4che. Para chu4che: Chu4chadas. Para ojalanci: Pues vale. No hablo de mí mismo para que chu4che no diga que soy un vanidoso. ¿Queréis que le dedique un artículo a Juan Manuel Rodríguez?... Eso sería como aquella vez que Encarna Sánchez se entrevistó a sí misma. Para flintoff: Pero Kirk Douglas cambia al final, ¿no?... Obra maestra por cierto.

31 Capaldi, día

Por alusiones. Tampoco seré breve. [7] Admirable cg, si no recuerdo mal Iago nos pidió perdón a todos, reitero: a todos, pero si lo que se quiere es que se haga el seppuku encima de La Cibeles cantando els segadors y embutido en los gallumbos de Mishima entonces tiro la toalla que me compré en un sepu de Lisboa y para ustedes la perrica gorda hasta el Día del Juicio Final. Respiremos. No, no creo que haga mal con la CdC. Si retrocede, verá que se trata de una respuesta a comentarios infames. Lo reprochable es eso, muy por encima de los ¿excesos? que proyecte la CdC. A mi alcance sólo había dos caminos: o la ironía o el silencio cómplice. Opté por lo primero, qué le vamos a hacer. I´m weak person, mum. Y tampoco creo que haya que darle demasiada importancia al atrezzo, francamente. Si es su deseo, le retiro de la clasificación como hice en su momento con gordinfl o con xxxxxxx, digo con tientos. Recuerdo que hancast, culé cabal, nunca me reprochó el ranking (por aquel entonces no dejaba de hacer rankings, tal vez lo recuerde), es más, yo diría que hancast hasta parecía sentirse a muy a gusto coronando la tabla. ¿Usted no? Ah, el paradigmático hancast…cuánto lo extraño! Llevo prisa. Sólo era para recordarles que esta noche, al filo de la medianoche –que diría el corbatas- haré pública la clasificación actualizada. El que quiera oír, oiga. Sólo he podido leer la entrada del periodista deportivo en diagonal y algún post. Esta noche con mal calma, si eso. Que les vaya bien. El menú de hoy? caldito de verduras y filete de perca al ajillo con un ligero toque de pimienta, un si es no es. El vino era de Cassis. Blanco. ------------ No sé cómo lo verán ustedes, pero uno todavía no sabe quién tiene más tocha: si Txiqui, el garfio sueco, Doña Rogelia después de una septoplastia o Las triplettes: http://www.youtube.com/watch?v=9g073C33ftk (a 4´10¨)

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nottias: Magnífico análisis, ponderado y certero. Muy alejado de chu4chadas y percivaladas revanchistas. Enhorabuena. Estoy de acuerdo contigo en un 95%.

33 ropalo, día

Aliocha (10): En primer lugar, no recuerdo si te di la bienvenida. Si no lo hice, date por bienvenido. Hombre, "..si bien es cierto algun jugador del Getafe debio ser expulsado..", eso es precisamente de lo que nos quejamos. Y lo enlazo con el post de chu4che (21). Las tarjetas amarillas o rojas, SI pueden cambiar el signo de un partido (Barça-Espanyol, 2009, expulsion injusta de Keita) y logicamente los penalties tambien (aunque hay que meterlos !!) Por que no nos dices que opinas de las tarjetas escamoteadas a los jugadores del Getafe ? Eso tambien cuenta, chu4che. Saludos

34 ropalo, día

Ah, me olvidaba. Gracias Juanma por recordar la leccion de señorio que ayer dieron tanto Pep como Pellegrini. Saludos

35 Ilan, día

No soy fan de Relaño ni del As pero pienso que lo que argumenta en su columna en relación al árbitro del Francia-Irlanda tiene mucho sentido. Lo que también tiene mucho sentido es lo acontecido ayer en el el Nou Camp. Es la prueba del nueve de la barra libre del barsa durante los últimos años: Su afición está tan, pero rematadamente tan acostumbrada a que toda decisión arbitral vaya a su favor o en contra del rival que a resultas de una justísima expulsión montan tal escandalazo que parecía que les habían matado a su madre. Y hoy Sport lo titula de esta guisa: "Messi le ganó al árbitro". Con un par!! y puñetazo en la mesa no sea que peligre el chiringuito! Y por cierto, Messi no debió haber jugado pues la semana anmterior debió haber sido expulsado pero noooo, todo esto no está adulterado!! Es la calenturienta imaginación de Relaño.. Es tremendo! estamos todos prisioneros del corralito, sólo toca tragar pues si hablamos resulta que lloramos o envenenamos... pero mientras tanto.. los del barsa, con abrelatas automático cada domingo. Jamás visto.

36 sebmelmo, día

Cuidado capaldi...que te pierdes . Por defender al amo iago, mientes , capaldi..y lo sabes. :) El "ése" solo pidio disculpas a los que,segun el, hacen grande, o mejor ,a este blog. Sibilino...si escribiera para que le leyeran idiotas. Pero tu y yo sabemos que el insultado Cule no entra en esa catergoria a ojos del alucinado mentamadres. De modo que , lamele como sueles la entrepierna al amito, pero hazlo sin mentir. :). salu2

37 chu4che, día

ole,ya marco estilo chu4chadas se podría definir como frases que destrozan sus desfasados argumentos

38 elcapita, día

Bueno, para contrarrestar el pasmo y el susto que deja en el cuerpo el link que nos ha colocado Capaldi, coloco yo a est amonumental y bien esculpida dama.....cuerpos inteligentes, como dice un buen amigo mío Sí, habrá photoshop no lo niego, pero no deja de alegrar la vista. Contraportada del tebeo, único diario que es muy aconsejable empezar siempre por la puerta trasera......y más aún en este caso. http://www.as.com/recorte/20100207dasdaimas_3/XLCO/Ies/Kim_sufrira_Super_Bowl.jpg Buen provecho a todos. Por cierto, si alguien escucha onda cero( en mi opinión y con gran diferencia, la mejor emisora deportiva), donde me suelen leer emails, si leen uno mencionando la inmortal "Evasión o Victoria", hacerles saber que es de este menda que se va a echar una pequeña siestecita. En lo atinente a napias siderales(recuerdo otra vez la "dedicatoria" de Quevedo a Luis de Góngora y Argote, a cuenta del notable volumen del apéndice nasal del gran maestro del culteranismo...érase un hombre a una nariz pegada.....), creo que en el mundo del fútbol, la de Amorrortu( im-presionante) supera incluso con creces a la de Beguiristain. En todo caso, juzguen ustedes mismos. 1) http://www.canalathletic.com/archivos/200907/vizcaya-prensa-noticias-200907-01-fotos-3076931-264xXx80.jpg YYYYYY 2)... http://unculeenlacorte.files.wordpress.com/2009/08/txiki.jpg Sobran las palabras......

39 flintoff, día

Juanma, Pues sí, Kirk Douglas cambiaba al final, después de ver que su vanidad y su avaricia provocaban la muerte de un hombre. Espero que no tenga que morir alguien para que algunos se den cuenta de las estupideces que escriben. Y aunque suceda una desgracia supongo que los periolistos dirán que la culpa es del gobierno, de la sociedad o de cualquiera que pasaba por ahí.

40 Polixena, día

Buenas tardes. Yo no sé si hay Villarato o no, lo que sí sé es que el Real Madrid jamás puede utilizar los arbitrajes para excusar el ir por detrás del Barcelona. Porque entonces no sería el Real Madrid, sería el Barça. Al Real Madrid se le ha acusado durante años, qué digo años, durante casi un siglo de estar favorecido por el Régimen, y ha aguantado el chaparrón con empaque y señorío. El Barça, parece no manejar tan bien esa situación tan detestable de verse injustamente señalado como equipo favorecido por los árbitros. Por ejemplo, Xavi Hernández. Por otra parte, como dije ayer, El Madrid bastante bien en la primera parte, pero la segunda fue un verdader aburrimiento. El equipo parece que se consolida, sin ánimo de echar las campanas al vuelo. Raúl tuvo una buena actuación, pero estuvo poco acertado de cara al gol. Kadá, algo más entonado, e Higuaín está claramente inspirado, golazo el suyo. Una raulista, que no odia a Pellegrini, y que considera el fútbol un deporte noble pero jamás poesía. PD; El omnisapiente D. Juanma le ha echado una flor a Pellegrini. ¿Se habrá levantado con fiebre?, Sinceramente, yo no sé si Pellegrini acabará triunfando o no, no soy adivina, lo que sí sé, querido D. Juanma es que usted apostaba a que no se comía el turrón y, vaya, se lo ha comido. Un saludo

41 Aliocha, día

Ropalo Gracias por la bienvenida Exactamente la frase que escribí fue "si bien es cierto que pudo expulsar a algún jugador getafense" y no la que tú entrecomillas. Además, ten en cuenta que en las acciones que conllevan tarjeta el color de la misma depende a menudo de cómo interprete el árbitro la jugada (intensidad, peligrosidad, intención...) por lo que estar o no de acuerdo con ellas, como aquel que dice, queda a gusto del consumidor.

42 elcapita, día

Pues no lo sé sebmelmo. tal vez nos falte capacidad de "comprensión lectora", como señala el ínclito. Pero a mi me pareció, y así lo leí claramente, que Iago, tras reeconocer que había pasado una noche realmente horrible y con mucha tensión, se calentó y profirió insultos de los que se arrepentía, mencionando expresamente lo de mentar a las madres ajenas. En fin, no sé por qué te empeñas en remover el tema. Una persona lo pasa muy mal por una indisposición de su hija, se escede verbalmente, lo reconoce, se disculpa....y tú vienes a tacharle de "alucinado". Me parece de pésimo gusto pero en fin, allá cada cual, ya somos todos mayorcitos. Como puntualiza Capaldi, parece que Iago va a tener que recurrir al suicido ritual de los samurais japoneses en tiempos del Shogunado( que eso es el seppuku), con una bandera del Barsa a modo de capa, para que el sector culé( empezando por el idem) quede definitiva y per secula seculorum "desagraviado". Vuelta la burra al trigo, como reza el dicho. Buenas tardes

43 Ossip, día

Sobre el post iba a escribir algo, pero el clarividente Panyvino me ha ahorrado el trabajo diciendo lo mismo que yo tenía en mente.

44 ropalo, día

Ailocha (41) Pues precisamente por eso, Ailocha. Si la interpretacion del arbitro es sacar roja a los azulgranas (la de Marquez es justa) y no a los "blancos" del Getafe, por acciones, digamos parecidas, es cuando se produce el desagravio (y todo en un mismo partido !!) En fin, tampoco arreglaremos nada tu y yo. Saludos

45 sebmelmo, día

elcapi 42#... 1/..el tema se re-suscito en post anteriores al mio. 2/ Nadie pretende que se abra las venas. Si quiere disculparse, CON EL INSULTADO, que lo haga. Y si no le da la gana, que no lo haga. Pero que , SIN HABERSE DISCULPAO, que los merengones deis por prfesentadas las INEXISTENTES excusas, es ridiculo...y propio de alguno de vosotros,los del sector "Dios es del Realmadri". By the way...dices en anterior post que de madrugada "bellas colombianas y ecuatorianas te reclaman" ...mi pobre Capitan Haddock, tienes un grave problema con tu imaginacion o con tu percepcion de la vida...y lo confundes con algo bueno . Haztelo mirar, y no le des publicidad: es patetico. salu2

46 flintoff, día

Y leyendo el artículo de Relaño deduzco que si ganamos el Mundial en Sudáfrica será gracias a que el Villarato que nombra los árbitros mundialistas.

47 elcapita, día

Mis respetos de nuevo Polixena. Estoy de acuerdo con tu análisis. En todo caso, ya sea por bajones físicos, por relajación total o por ambos factores, lo cierto es que en cuanto el Madrid ve el choque sentenciado( como el día del Málaga), convierte el 2º tiempo en un perfecto ejercicio de aburrimient y sopor, como el Doctor Siesta de Barrio Sésamo, aquel conferenciante azul que, a mitad de la charla, se dormía. http://rcassette.files.wordpress.com/2009/10/sesame_street1.jpg Qúé recuerdos. En la foto no aparece el susodicho, pero no deja de ser un compendio de históricos personajes que animaron, y con un espíritu fresco, simpático y didáctico, nuestra infancia. A mi, esa actitud del Madrid, que parece levantar el pie del acelerador para ahorrarse esfuerzos, me parece lamentable, además de una desconsideración al madridismo, especialmente a los que siempre lleban el Santiago Bernabéu, pagando religiosamente sus abonos. La vulnerabilidad del rival invita a buscar la goleada( sin perjuicio de reconocer el mérito del Madrid), y los jugadres se desenchufan, en lugar de ir a tope a obsequiar al respetable con una goleada, como la infligida al Zaragoza. Asimismo, tal comportamiento es muy pueril e impropio de profesionales, pues si la Liga se decidiera por golaverage general( caso de que el particular quedara igualado), los jugadores del Madrid se iban a arrepentir de esas siestas dominicales y/o sabatinas.....segundas partes nunca fueron buenas... Por ello pienso que,en este punto, Pellegrini debería apretar mucho más las clavijas. A ver si mi Atleti a las 9, con el ambiente en las hermosas tierras cántabras muy caldeado, da la talla a la vera de la majestuosa Playa de El Sardinero, que servidor se corrió enterita por partida triple en el pasado Puente de Mayo, para luego zambullirse en las agrestes aguas del Cantábrico......una maravilla, qué sensación de catarsis, de liberación. Ese mismo día, el Barsa pasaba por encima del Madrid(2-6)

48 PATETRIC, día

Como cule la panyolada de ayer me parecio bastante vergonzosa, siguiendo la logica madridista del blog podria argumentar que la panyolada surgio como elemento de presion compensador ante la barbarie mediatica dirigida x Florentino. Lo cual seria una chorrada. Como es una chorrada decir que la prensa de Madrid se ha radicalizado para compensar los ataques de la catalana. No entiendo que debieron ver en el Camp Nou los aficionados para mostrar tal descontento. Los dos jugadores del barsa estan bien expulsados. Lo unico q se le puedee recriminar al colegiado es ahorrarse unas cuantas amarillas al Getafe. Una pena lo de la panyolada, porque no nos deja en buen lugar...no se puede kir acusando a la prensa de Madrid de llorona y victimista, si luego al domingo siguiente quedas retratado.

49 hermanus, día

Ossip #43, lo escrito en el # 25, que es lo mismo que usted tenía in mente es GENERALIZAR demasiado, y por tanto ROTUNDAMENTE FALSO. Dáis demasiada importancia al Real Madrid ( que la tiene, pero en su justo y proporcional ámbito ). Que la Generalitat y las instituciones públicas catalanas van a perder el tiempo hablando de los triunfos del Madrid ( cuando se producían )..... vamos hombre.

50 Barsalon, día

Ni comprensión lectora ni leches. No se disculpó con culé1899. Y punto pelota. Incluso hubo mención estelar a las plañideras en el mencionado post de autos. De todas formas no es importante. Una insignificante mota de polvo en el infinito mosaico de desatinos merengues. Eso si, no distorsionemos la realidad, aunque alguno esté acostumbrado a hacerlo habitualmente.

51 Barsalon, día

En cuanto al tema de hoy, YA ES OFICIAL: La prensa de la caverna ya es igual de mala que la del oasis. Felicidades, por la parte que le toca.

52 elcapita, día

Si yo soy del Atleti sebmelmo, es que no te enteras. Por lo demás, debe ser muy grave, sí, utilizar el msn y el skype para hablar con otras personas, aunque estén al otro lado del Atlántico. Como tb lo hago con mis amigos/s de otros puntos de España. No es mi caso porque ahora mismo hállome a gusto soltero, y además hablamos de miles de km....sin embargo, uno de mis mejores amigos, que además tiene la oportunidd de viajar mucho, conoció a la que es su ahora esposa por msn, ella es francesa y se trasladó aquí con él hace unos meses. Patético en efecto.....

53 elcapita, día

Supongo que culé no tiene nada que reprocharse ni el menor motivo para disculparse con determinados miembros del blog por regodearse en sus deseos de provocación y responder desproporcionadamente, con términos harto descalificatorios, a otro bloguero. Sostenella y n enmendalla como dicen. Qué sectarios sois, y qué prepotentes. Pero lo dicho, allá cada cual. Patetric , hanscast, son culés con los que nunca ha habido ningún problema. Incluso Patetric, con buen juicio, resalta que se siente avergonzado por la pañolada de ayer. Bueno, las comparaciones son tan odiosas como inevitables( lamento, Patetric haberte metido de por medio)

54 frjparen, día

Vaya par! Qué parejita! No sé en que pensaría Peter Farrelly para no incluirles en Dumb and Dumber.

55 Aliocha, día

Abundando en lo comentado por elcapita, recuerdo el partido Real Madrid-Getafe de la presente temporada en el que el árbitro expulsó injustamente a Albiol y no se produjo ninguna pañolada en el Bernabeu.

56 cg, día

Yo ya he dado mi opinión, no quisiera explayarme más. Y si entendí mal el post de Iago, ya le pido ahora mis disculpas. Capaldi, respecto a la CdC tú mismo. Si lo deseas puedes seguir usando mi nick. Muy buenos los comentarios #423 de Heimdall (hilo anterior) y el #48 de Patetrick. Y bienvenidos Osmin y Aliocha (espero no dejarme a nadie, si es así la bienvenida se hace extensible a todos). PD: a las 17 en Teledeporte Arsenal-Chelsea (o al revés, que no lo sé)

57 cocoom, día

Buenas tardes. Acabo de leer el post y no he leído ningún comentario. Ruego me perdonen si repito algo que alguien haya dicho antes. El artículo me parece perfecto, inmaculado, suscribible, firmable y cargado de razón. Sin embargo, me ha descolocado algo en el tercer párrafo. Exactamente cuando dice "... Y lo que es peor, ¿qué pasa cuando un periodista decide iniciar una campaña porque puede beneficiarle comercialmente?... ". Puedo estar equivocado, puedo haberlo entendido mal, puede que mi comprensión lectora sea manifiestametne mejorable, pero.. ¿No se parece esto a la campaña de algún/os medio/s y de algún periodista deportivo conocido por estos lares contra un tal Pellegrini, a la sazón, entrenador del Real Madrid?. Pues sino se parece, que alguien me explique que coño hacen algunos, entre ellos Don Juanma, negando el pan y la sal al tal Pellegrini. Para mí es lo de la paja y la viga, pero, como dije antes, puedo estar totalmente equivocado. Luego les leo, voy a ver el Chelsea-Arsenal. Salu2

58 hermanus, día

Patetric # 48, me parece muy bien tu opinión. Los dos jugadores están bien expulsados. De acuerdo... pero de ahí a decir que te avergüenza la pañolada...pues hombre, dí que no estás de acuerdo con ella, que no había motivo...pero decir que te avergüenza. Sitúate en el campo, que no es el Liceo, y ponte en la piel del seguidor común que quiere que gane su equipo. Va a usar las armas que tenga a mano ( ojo, armas no violentas ). Y te digo que yo no saqué el pañuelo. Ayer no había motivo. Pero cuando hablas de las tarjetas amarillas a los jugadores del Getafe, sólamente fíjate en la que debió sacar cinco minutos antes de la de Piqué...pues ahí, en la diferencia de criterio estuvo el problema amigo. Nada más. Ni es tan grave ni es tan difícil. Y vamos, aunque yo no saqué el pañuelo, yo no me avergüenzo del comportamiento del Nou Camp ayer. Ni es victimismo barato, ni nada de nada...simplemente sucedió.

59 Osiris, día

Claro, los pañuelos se sacudieron sólos.

60 Gobo, día

Inda no hace campañas, Inda pontifica.

61 Gobo, día

Ah, y otra cosa. Hoy he estado viendo por la tele (TPA) el Sporting B - Real Madrid Castilla. El Sporting le ha cascado un 3-0 al filial, en la primera media horita los tres goles. El nivel de la cantera del Real Madrid es lamentable. A lo mejor Inda aprovecha para darle candela a Pellegrini también por ahi. Bueno, Inda y otros...

62 Osiris, día

Pero vamos, que hoy no tengo el cuerpo para discutir de fútbol. Me siento muy furioso. Desde aquí quiero enviar un abrazo a mis familiares, amigos y vecinos de Cádiz y San Fernando. Gobernantes, políticos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y periodistas: echadle el cierre a ETA de una pu.ta vez, que ya es hora.

63 Gorbi, día

Pues Juanma, retratado queda. No me va el corporativismo a muerte. Pero desde luego tampoco entiendo que critique a un compañero de profesión que escribe en su propio periódico con libertad y que se juega sus cuartos con sus opiniones. Y más desde un blog donde muchos critican a dicho periodista, parece que busca el aplauso fácil. No sé, me parece de una bajeza impropia de usted. Que lo critiquen sus lectores, ¿no? Otra cosa es que lo haga cualquiera de nosotros. Queda relevado inmediatamente del mando del blog por incompetencia manifiesta y deslealtad, cargo que ocupará interinamente chu4che desde este mismo instante, mientras se forma la junta gestora que de la presidencia al triunvirato mágico.

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Polixena: El motivo por el cual no la envío todavía a septiembre es porque me gusta mucho eso de "omnisapiente". Siga por ese camino.

65 ropalo, día

Despues de leer el ultimo post de elcapita, me asalta una duda y es para cg: por desconocimiento, has criticado alguna vez el oasis, te has descojonado de los nazionalistas, odias TV3, el Sport y EMD ? Te lo pregunto pq estoy hasta las narices de esa pseudo-clasificacion de cules buenos y cules malos. Que yo sepa, los cules nunca os hemos categorizado. Sois todos merengues y punto. Que mania esa de encasillarnos a los demas !! Y hermanus, te doy la razon. Yo no me averguenzo en absoluto del Camp Nou. Que cada cual se exprese como quiera. Y sigo diciendo que la roja de Pique es del todo excesiva y que en la segunda parte tendria que haber echado algun jugador del Getafe. Saludos

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: ¡Tú también Bruto!... Jamás en mi vida he buscado el aplauso fácil, y este blog es una buena muestra de eso que digo: ¡si hasta me han llamado barcelonista!... Por otro lado, nunca he estado al mando del blog, de forma que no se me puede relevar de un puesto que jamás he ocupado. Yo sólo escribo aquí un artículo a diario. De ser cierto que alguien hubiera mandado alguna vez en el blog, la de chu4che para ocupar ese puesto me parecería la peor elección de todas. Ponte tú mismo. Aunque mi candidato es nuevamente Bryson: ¡vaya crack!

67 taillon, día

Totalmente de acuerdo con el 4 de Gobo. Que pensaria Relaño si ve a un periodista divagar 6 dias despues con la no inclusion de un canterano para atizar al mister?

68 taillon, día

Por cierto, independientemente de si fueron correctas o no las decisiones de ayer, ha quedado bien claro que aunque los arbitros favorezcan muchas veces al Barca, y por mucho que guardiola hable de seny, la aficion del Barca es quejica como la que mas. Me remito al post 300 de Azulon del hilo anterior. Lo digo mas que nada para cuando se hable del llorarato y esas cosas...

69 PATETRIC, día

Hola Hermanus Hay niveles de avergonzamiento,en este caso senti un poquito de vereguenza, no mucha pero un poco, mas o menos que la que debe sentir cualquier madridista con dos dedos de frente cuando lee a Rocero Relanyo hablar de villarato. Si como tu dices el seguidor del Barsa quiere que gane su equipo y va a usar las armas que tenga a mano, en este caso para presional arbitro, bueno..pase...soy una persona practica y utilitarista. Lo que pasa es para sacar panuelos el arbitro la ha de cagar mucho, sino el simbolo del panuelo pierde su valor y tus quejas tambien, no puedes sacar panuelos a la primera de cambio, hay que tener un poco mas de criterio, ahi no hay seny ni hay nada. Ayer quedamos como el culo. Mira la prensa de Madrid lleva semanas y semanas haciendo el ridiculo con lo del villarato, Florentino ha quedado como un rufian utilizando a Messi para el recurso del codazo y en general el madridismo esta dando muy mala imagen ultimamente, tanta, que hasta el payaso de laporta queda un poquito mas diluido entre las patranyas merengues. Bueno, pues todo el credito que los aficionados barcelonistas podian tener para quejarse con justicia de algunas actitudes madridistas se pierde con panyoladas como la ayer. como le dices llorica ahora a uno del madrid si eres tu el primero q ha sacado un panyuelo despues de un arbitraje en mi opinion bastante bueno?

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Si yo fuera Relaño, le dedicaría un artículo cuanto antes a eso...

71 taillon, día

Por cierto, tanto peloteo del jefe a Bryson empieza a levantar sospechas. A ver si va a ser un infiltrado de la peña Michel...

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Aunque el problema no es ni de pajas ni de vigas. El problema es que a tí te gusta lo del villarato, quieres creer en el villarato, necesitas el villarato; y no te gusta que yo diga lo que digo de Pellegrini. Eso sí que es ver la paja en mi ojo y no ver la viga en el tuyo.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: ¿Bryson miembro de la Peña Míchel?... ¡Por favor!... Bryson es un zanguango, pero aún conserva intacto el olfato para saber quién es madridista y quién no lo es. Por ejemplo: Míchel no es madridista porque una vez se fue del campo mientras que Pellegrini sí lo es porque va todos los días a Valdebebas. Está claro, ¿verdad?...

74 taillon, día

Si me leyeras con mas atencion, jefe, verias que yo no creo en el Villarato, es mas, ayer mismo le escribia a Ossip que yo no creia en eso. Lo que pasa que no te gusta que no comulguemos con tus paranoias, y un poquito de eso hay en tus criticas hacia Pellegrini, pero si para defenderte, pones palabras que no hemos dicho en nuestras bocas, mal vamos. Por cierto, cada vez te pareces mas a _ _ _ _ _ _ 99

75 taillon, día

Nosotros defendemos a una persona que defiende los colores del Madrid, tu le aces la rosca a una persona que si pudiera nos meteria un 5-0. Cuando Pellegrini no este y Michel sea el entrenador del Madrid, yo sere el primero en montar la peña gastronomica Michel, pero hasta entonces, a muerte con el entrenador de mi equipo, o sea, el Madrid, o sea el mister Pellegrini.

76 taillon, día

Perdon, haces con H de Huesca, las prisas....

77 chu4che, día

pero haber jugado en el R.Madrid te capacita para ser entrenador de este mismo equipo????????? no veo la relación. Al Barca le salió bien la apuesta pero también le podría haber salido mal ya que Guardiola no tenía apenas experiencia. intentar que Michel sea entrenador del Madrid como imitación a Guardiola en el Barca creyendo que se van a ganar 6 títulos es una soberana idiotez. porque no puede ser Quique Flores entrenador del Madrid???también ha sido jugador. incluso intuyo que sería mejor entrenador que Michel.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Nunca he pedido ni pediré a nadie que comulgue con mis opiniones (tú las llamas paranoias). Y Pellegrini no necesita vuestra defensa, ya le defiende Florentino con el sueldazo que cobra. Ahora sólo falta que justifique el desembolso realizado. Si lo hace, seré el primero en mandarle un poema y una docena de rosas rojas a su casa por San Valentín.

79 sebmelmo, día

el gusto por Bryson del Boss esta mas que justificado. Es el bloguero mas ingenioso (aunque no sea Wodehouse ni Pratchett..:):) ), y ultimamente parece haber renunciado a meterse en fregaos personales....sin dejar de ser nunca mas blanco que los calzoncillos de Erzuru. :) . Si ademas entendiera algo de futbol, seria....del barca. Bryson: podrias ser "uno de los nuestros". :) salu2

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Más chu4chadas. Aprende un poquito de Polixena que ha tenido el buen gusto (y el acierto, todo sea dicho de paso) de bautizarme como el "omnisapiente". Ella va por buen camino, tú te estrellas una y otra vez, y otra, y otra...

81 Gobo, día

Pues Líder, no se me mosquée, pero no veo tantas diferencias entre Relaño y usted, cada uno con sus temas.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gobo: ¿Yo? ¿Mosquearme?... En absoluto: me han llamado cosas peores... ¿O no?...

83 percival, día

¿Revanchista yo? Habla el señor que ayer en medio del partido, viendo que se jugaba bien y no podía atizarle al entrenador, se le ocurre cargar contra el jugador que hasta estado ausente por lesión. Y que luego salta al campo, recibe una encendida ovación de sus aficionados, y le calla la boca con un golazo digno de pañuelos. Revanchista usted, incapaz de asumir que al Madrid le interesa que al entrenador le salga todo lo mejor posible e incapaz de asumir que la plantilla es veintitantos y cuanto mejor lo hagan todos, mejor para el club. Pero demos por incontrovertible su omnisapiencia. Demos por incontestable que Raúl es mejor que Higuaín. Y que Benzema es mejor que Higuaín de aquí a Lima. Pues algún elogio merecerá entonces Higuaín cuando está metiendo más goles que jugadores mucho mejores que él, siendo varios de esos goles determinantes para la consecución de puntos y siendo algunos de esos goles los más bonitos que hemos visto esta temporada (ya que se ponía usted ayer stendhaliano). Higuaín cobra un tercio de lo que cobra Raúl, menos de la mitad de lo que se embuchaca Benzema y está dando al club más que aquellos dos juntos (y que esperemos sea mucho más porque los vamos a necesitar; muy bien ayer el capi). O sea, con esos hechos (Higuaín mete un gol cada 83 minutos; Messi cada 92; Cristiano cada 109) sería muy justo que fuese usted mitigando esa categoría de bluff sobrevalorado. O mejor no, que cuando opina sube el pan. Ah, totalmente de acuerdo en su rechazo al villarato. Simplemente que su definición de campaña se ajusta también al otro periódico presuntamente madridista.

84 Gobo, día

Hombre, pues no se... Yo no me mosquearía, pero al parecer a usted Relaño no le cae nada bien.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Una vez más has dado en el clavo. La clave está en lo que cobra... ¡¡¡Raúl!!!... Percivaladas. Para Gobo: Yo sólo me mosqueo por cosas serias, y esto está diseñado para pasar un rato agradable. No conozco a Relaño, y tampoco puedo decir que le lea. Pero, hombre, ¡lo del villarato!... ¡Y dirige un periódico!... Si Kapuscinski levantara la cabeza!

86 hermanus, día

Patetric #69, un poquito de vergüenza vale. Ni culés ni merengues deberíamos tener motivos para quejarnos, así, a grosso modo, de los arbitrajes que sufrimos. Ni los unos, ni los otros. El arbitraje de ayer no puede ser, en tu opinión, bastante bueno porque aplica diferentes criterios en diferentes lances del juego. Y lo de Piqué...pues bueno. Creo que tendríamos que mirar la entrada que sufre Messi 5 minutos antes. Ahí es donde pierde credibilidad el criterio del árbitro. Oye, y con el 1-0, y uno menos, durante la primera mitad yo ví el partido cuesta arriba, y ante eso, pues la afición usa sus armas, como medida de presión al rival ( será que no han abucheado a lo grande al Barça en otros campos )...y dio resultado. En la segunda parte, el partido ya nunca peligró. Qué tal por Irlanda ? Sigue tan verde como siempre, como antes de la crisis ??

87 Islote, día

Tengo que darle a Ud. toda la razón que a un hooligan se le puede dar por el comentario: ”cualquier día sucederá una tragedia, y algunos periodistas no serán ajenos a ella”. Hace ya un tiempo uno de esos periodistas, con motivo de la crítica realizada al hecho de que un desalmado arrojase un mechero al campo, dijo: “la próxima vez alguien arrojara una bola de billar”, ¿recuerdan Uds.?, y se quedo tan pancho. Como siempre la memoria no es una de sus virtudes. Seguramente es consecuencia del corta y pega. Todos cometemos errores, pero algunos no cerramos la puerta para evitar reconocerlos, pues correríamos el riesgo de que la verdad no pudiese entrar. Abra la puerta J.R.

88 hermanus, día

Siguiendo la recomendación de cg estoy viendo el partido Chelsea-Arsenal, y los del Chelsea son unos auténticos máquinas. Son un portento físico, y el equipo está diseñado para ser letal al contraataque. El Arsenal no le está haciendo ni cosquillas. Qué curioso, que el Barça, la temporada pasada, en Londres, con un jugador menos toda la segunda parte, los tuvo embotellados es su área hasta lograr doblegarlos. Vaya portentos !!

89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: A veces pienso que usted no se entera de nada. Mire: paso por todo menos porque usted me diga que yo justifiqué en alguno de mis artículos la violencia. No diga usted más chorradas, hombre de Dios.

90 taillon, día

Hermanus, 88 Qué curioso, que el Barça, la temporada pasada, en Londres, con un jugador menos toda la segunda parte, los tuvo embotellados es su área hasta lograr doblegarlos. Esto es lo mas cool que has puesto en mucho tiempo. Le puedo haber caido la del pulpo al Barca. El mejor del Barca aquel dia Valdes. Y luego Mr. Proper. :):):):)

91 hermanus, día

Taillon, tú viste la segunda parte ????? Y viste la ida en el Nou Camp ???? Repasa un poquito tu memoria antes de opinar. La del pulpo dice... Vaya equipo el Chelsea...y qué savoir faire al final. Eso lo hace el Barça y sí que nos cae la del pulpo en el foro.

92 hermanus, día

Mr Proper el mejor ???? Por qué ?? Por que no pitó el posible penalty por mano de Piqué ? Por un penalty ya note gustói su arbitraje ?? Y la expulsión de Abidal por falta inexistente ??? Vamos hombre. Y según mis gustos futbolísticos, no me gustan los planteamientos del Chelsea, ni su filosofía. Lo único cool que hay allí es el barrio de Chelsea. Y creo que tampoco ganarán la champions este año.

93 Ossip, día

Hermanus (49). Te doy la razón en parte. En realidad, lo que panyvino achaca exclusivamente a las instituciones y medios catalanes, yo lo predicaría de casi todos los medios de comunicación, tanto públicos como privados, que han campeado por España en las últimas décadas. Y sí, el Madrid es solamente un equipo de fútbol. Nada más que eso. Por eso me ha extrañado siempre ese interés morboso en demonizarlo desde ciertos sectores, identificándolo con el régimen franquista, objeto a su vez de demasiadas mixtificaciones paralelas a las sufridas por el Madrid.

94 Ossip, día

93# Ver cómo tratan los arbitrajes al Chelsea en la Champion de este año dará y quitará argumentos a los pro- y antivillarato. Para mí es, sin duda, el equipo más temible. No sólo por lo fuertes que son, sino también por lo que les pasó el año pasado en semis

95 wsmith, día

Buenas tardes, equipazo éste del Chelsea. No harán un juego vistoso, pero cómo funciona el equipo. Menos Anelka, que hoy ha estado más flojo que de costumbre, el resto han hecho un partidazo. Diréis lo que queráis de Drogba, pero menudo delantero centro. Las dos primeras que ha tocado, para dentro. Y acabando el partido, una falta al larguero que Almunia ni había visto. Excelente Terry, después del lío que hay montado. Menos marrullero que de costumbre pero segurísimo y mandando a la defensa como siempre. Y jugando lesionado desde el minuto 65. El segundo gol del Chelsea para enseñar en las escuelas de fútbol. El Arsenal lo ha intentado de todas las maneras, pero menuda diferencia de un equipo al otro. Para mí, el Chelsea es el máximo favorito a la Champions. Saludos

96 Osiris, día

Pablo1 26 Ojalá.

97 Polixena, día

Buenas tardes de nuevo. Por lo que veo hay viejos temas del blog que nunca mueren. Si bien, es natural, llamándose "el peúltimo raulista vivo". Percival: La media de goles de CR9 no es de 109 minutos sino de 81. Higuaín, Benzemá, Kaká, e incluso el propio CR9, sólo podrán ser más grandes que Raúl, al menos en cuanto a la historia del Real Madrid, cuando ganen 6 ligas y 3 copas de Europa. Y que conste que creo que Higuaín está en un momento excelente y que CR9 me parece sencillamente espectacular. El Villarato; Para mí esto va a pasar a la historia más bien como leyenda urbana. Eso sí, yo me lo paso pipa viendo a la plana mayor del Barça, Guardiola incluido, sulfurándose con el asunto, por no mencionar a ese Xavi.....Don Justo...justísimo. Patetric; Creo que el Madrid estaba en su derecho de comparar las acciones de Messi y Ronaldo. Son iguales. Lo que se castiga es la puntería. Y en mi opinión, si Messi hubiera acertado como hizo Cristiano, no deberían haberlo expulsado, que ahora parece que es correctísimo que los defensas se suban a la chepa y se cuelguen de los faldones de los delanteros. Finalmente, para el Omnisapiente D. Juanma: Yo no soy precisamente una incondicional del Pellegrini, tengo bastantes reservas acerca de los frutos finales que puede dar su trabajo en el Real Madrid. Pero he de reconocer, por otra parte que el equipo ha mejorado bastante y que parece en progresión. La cuestión será si esos avances cristalizan o no en un claro buen juego y en títulos. Lo que yo no veo bien es que a este señor, por todo, se le den palos hasta en el carnet de identidad, o más bien, hasta en la tarjeta de residencia. Para empezar, creo que es bastante más señor que algunos de los últimos entrenadores que hemos tenido (por ejemplo Schuster). Un saludo PD; Tras el maravilloso taconazo de Guti en Riazor se produjo una curiosa comparación en el Veo Marca con las Meninas de Velázquez. Algunos han perdido el oremus....

98 taillon, día

Hermanus esa comprension lectora. He dicho que el mejor fue Valdes que le saco algunas al Drogba. De hecho todas las ocasiones de gol fueron del Chelsea. Y no, el barrio de Chelsea es pijo a secas. Y no creo que ganen la Champions este año. Este año me da a mi que se viene a España.

99 chu4che, día

juanma yo no tengo nada que aprender de polixena en cuanto a si usted es más o menos sabio, a ella usted se lo parece, a mi no,no hay más. serán chu4chadas,pero usted sigue sin responder a ninguna de mis preguntas,ni a las de percival ya de paso. donde están ahora los satélites de Raúl que usted tan bien conoce??????? lo único que pasaba es que Raúl esta mayor,los años no perdonan y seguir creyendo que Raúl es mejor que Higuain,silva o Villa (que ayer metió otro golito) en estos momentos es estar ciego o ser un tonto sin remedio. polixena: nadie dice que cristiano,higuain,kaka,etc... sean mejores que Raúl en la historia del R.Madrid. Yo creo que ninguno de los que aquí escribimos hemos dicho nunca que Raúl haya sido un sobrevalorado o un paquete. aqui decimos que Raúl ya no es mejor que esos jugadores,nada más. y por otro lado defendemos a Higuain de los insultos del lider porque nos parece injusto.

100 Tudemial, día

Hace años que no compro el Marca y el As. Aparte de que son insufribles no viene nada de mi club en cuestión. Eso si, suelo leer al Hérnaez o al Inda de tarde en tarde más que nada para echarme unas risas. Nada mas.

101 elcapita, día

Pues ese es el problema Ropalo,que no diferenciáis.Hay culés muy forofos y otros mucho más objetivos. Y lo mismo pasa con los madridistas,los del Atleti y los de cualquier equipo.No tengo ningún ánimo de categorización ni de encasillamiento. Solo expreso mi opinión a la luz de lo que leo. Como remarca nuestro ilustre maestro de ceremonias, el blog se concibe como un lugar de esparcimiento, de divertimento. En un momento dado, ya sea por malentendidos, por mala fe o por ambas causas, se generan polémicas bastante desagradables y gratuitas. Y algunos, de forma arbitraria y absurda, se ponen a hacer juicios de valor y a sacar conclusiones absurdas sobre las capacidades o incapacidades de un servidor para percibir la realidad. Pero en fin, si a algunos les divierten esas paridas, ellos mismos con su curiosa manera de solazarse. Estoy de acuerdo con hermanus, y de hecho así lo he mantenido desde el primer momento, en que si hay equipos que no tienen la menor razón en quejarse( salvo quizá en casos puntuales), de maltrato arbitral, esos son justamente el Madrid y el Barsa, los 2 grandes del fútbol nacional. Que son siempre beneficiados en mayor o menor medida. Los árbitros , salvo honrosas excepciones, son bastante malos. Y además no hay unificación de criterios. Y en el fútbol español cada vez abundan más entradas como la de ayer por detrás a Guti, que es para expulsar al del Español y meterle 10 partidos. Luego está el doble discurso. Si el piscinero es un rival, todos se le echan encima. Si es de su equipo, es que el fútbol es "para listos". Luego, los entrenadores, que cuando son perjudicados suelen rajar del árbitro de turno, y cuando les benefician callan como meretrices( " es queeeee, desde mi posición no se puede ver bien, mis jugadores measeguran queeee", y en caso contrario, tienen más vista que una manada de linces. Tampoco es admisible que el CTA lleve años amordazando a los árbitros, con esa prohibición de hacer declaraciones

102 percival, día

No lo ha pillado, eh? Se lo explico: usted llama sobrevalorado a un jugador que produce bastante más que otros mejor valorados en sus contratos. Usted demanda belleza futbolística y a la vez da palos al jugador que mete los goles más bellos del equipo. Que a su vez es el que más goles mete. Por otro lado, si España ganó su última euro con una convocatoria surrealista no veo porqué no puede el Madrid aspirar a llegar lejos en Champions.

103 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: No puedo responderte a ninguna de tus preguntas porque he llamado a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y me han dicho que Stephen Hawking no se podía poner en ese momento. En cuanto atienda mi llamada le trasladaré tus preguntas y te haré llegar las respuestas. ¡Es que eres tan profundo!...

104 elcapita, día

Así es Taillon. Valdés, con el mano a mano que le sacó a Drogbá en el Camp Nou, más otras tres paradas antológicas en Stamford Bridge, fue determinante en la clasificación del Barcelona. Iniesta, inmenso, al igual que Xavi. A Messi apenas se le vio en los 2 partidos. Y bueno, mejor no hablar del penoso arbitraje del armario noruego, Ovebro creo, el tío es casi tan grande como Touré. Aquí se ha sostenido, por casi todo el sector blaugrana, que Piqué, con los brazos abiertos como aspas, no cometió penalti. Y que tampoco lo hizo Abidal sobre Drogbá. 2 penalties que compensan el no pitado a Henry en el choque de ida( admito que, como no puedo tragar al antorchero-que él mismo sacó al antorcha orgulloso jode.r, sí es que encima hasta nos han afeado el término, cuando el propio Laporta estaba pletórico y ufano iluminando la noche de Montjuic a las 5 am...-, ni me di cuenta, pero si debió haberlo). En todo caso, y teniendo en cuenta el gran juego del Barsa tb en Londres( donde no se descompuso pese a la extraordinaria presión, fortaleza física y fulgurantes contragolpes del Chelsea), y que alfin y al cabo sus jugadores constituyen la base de la selección nacional, enseguida se me pasó el cabreo. Y tb cuando veía que el Manchester del hinchadísimo, colorado e hierático Ferguson( ni un músculo que movió el tío en Roma ante la apabullante exhibición del Barcelona)se diluía como un azucarillo mientras el mes que un club, que 2 y que tres le bailaba soberanamente( vals, tango y toda clase de danzas), pues me quité el sombrero, como toda persona normal. Hay muchas cosas en la vida más importantes que el fútbol. Bueno, me piro a ver al Atleti, espero que siga con su versión copera. Acabo de escuchar que Agüero descansa por pubalgia, por descanso de cara a la vuelta, y porque tiene 4 amarillas, por lo que una 5º le impediría jugar contra el Barsa. En todo caso, si el resultado fuera adverso, habría que darle entrada salvo expresa prohibición médica.

105 cule1899, día

Ha estado divertido el blog hoy ... Juanma ... veo que te siguen comparándole conmigo. Jejeje. Dentro de poco, habrá alguno que saldrá diciendo "yo no leo a Juanma". Todo se andará :):) Partido de ayer: yo voy a dar otra visión. Un partido en el que Puyol no puede jugar ... y se lesiona Alves justo antes de empezar el partido (con todo lo que ello conlleva de imprevisión). Se tiene que poner a Maxwell sobre la marcha de lateral derecho, donde juega por primera vez (y donde, por cierto, lo ha hecho mejor que en el izquierdo). A los 25 minutos expulsan a Piqué (otro accidente imprevisto, con lo que ya tenemos a 3 de los 4 defensas titulares que no pueden jugar ... uno previsto y otros dos absolutamente imprevistos), con lo que tienes que poner a Toure de central, con el consiguiente desequilibrio en el medio campo. Ello obliga a poner a Sergio en lugar de Toure ... y sustituir a Ibra para poder efectuar un 4-3-2 con un mínimo de lógica. Y para acabar, se lesiona Toure y tiene que salir Márquez, aunque en este caso ya hablamos de recuperar a un central. Y después de todo esto, un partidazo ... Chapeau ... Guardiola ... de las pocas cosas que te quedaban por aprender (cambiar un partido sobre la marcha en base a imprevistos) ... y "cum laude". ¡Qué orgullo de equipo! Entiendo que la mayoría de madridistas (no todos, empezando por Juanma) tengan que buscar excusas en el gili-taka, lloraratos y otras ... porque tiene que ser insoportable ver esto desde "el otro lado". In Pep we trust ...

106 Rojo4, día

El penalty no pitado a Henry es sencillamente Ballack bloqueándose su despeje. Que Henry perdió la pelota limpiamente, y con la mano Ballack perjudicó a su equipo y permitió a Henry mantener el balón. Lo que pasa es que en la toma de la tele, si uno no tiene buen ojo, puede no darse cuenta de que es el pie de Ballack el que da la patada.

107 percival, día

Para Polixena, http://www.as.com/estadisticas/estadisticas_jugadores.html?categoria=0&fase=0400

108 Osiris, día

El Madrid le sube el sueldo a Higuaín, al parecer ha decidido igualarlo con el de Benzema. Qué profundamente antimadridista es el Madrid.

109 Tudemial, día

Panyvino del hilo anterior. Argentino. Lo que hacen las prisas...

110 percival, día

Messi, 1475 minutos Villa, 1875 Higuaín, 998 Ibra, 1414 Cristiano, 985 Benzema "el proscrito", 1219 Evidentemente, el historial, palmarés y logros colectivos e individuales de Raúl ni lo tiene ni se acerca ninguno de los jugadores de la actual plantilla ni ninguno que uno haya visto durante el tiempo que ha visto fútbol. Qué tiene eso que ver.

111 Polixena, día

Culé1899; Tu post es un gran análisis...serio...objetivo, vamos que un guiri no muy puesto en la liga española que lo lea lo mismo piensa que el Getafe es un Chelsea en ciernes. El Getafe; el mimo equipo al que el Real Madrid le endosó un contundente 2 a 0, con uno menos, hace poco. Entonces dijeron muchos y con razón, que el Getafe se había mostrado muy blandito. Ese mismo blandito Getafe visitó ayer el Camp nou. La diferencia: Los seguidores del Real Madrid reconocen. o al menos yo lo hago, que la victoria del Madrid fue en gran parte por el desmérito del Getafe. Los del Barcelona, por contra, dicen, que lo de ayer fue un partidazo del mes que un club. La grndeza, Culé1899, os queda todavía muy lejos. Un saludo.

112 Tudemial, día

¡Dios, lo que acaba de hacer Negredo!

113 Tudemial, día

Lo de Alvaro Negredo es de traca. Gol en propia puerta y expulsión por agredir a un jugador del Zaragoza.

114 Polixena, día

Percival: Yo me refería a la estadística global de todas las competiciones, que la dio ayer Cuatro, no a la liguera, en esa está claro que el primero del Madrid es Higuaín. Y yo me pregunto. Y si todos en este blog, empezando por ti, reconocen el gran historial de Raúl y su lugar como uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid ¿por qué le mostrais tan poco respeto? cuando, además, está llevando dignísimamente su suplencia. Un saludo

115 cule1899, día

vaya, incluso me dan leña desde el otro sexo. Bueno, con mujer y dos hijas ya estamos acostumbrados :):) Polixena: yo ni he hablado del otro equipo que jugaba contra el Barça, que daba la casualidad que era el Getafe. Hablaba del Barça y de la retahíla de cosas que le pasaron justo antes y durante el partido ... que Guardiola hasta ahora no sabía solucionar y era su punto flaco. Ejemplo ... el 1-2 con los pericos el año pasado. PD: por cierto ... ¿he leído Chelsea? ... ¿he leído penalties? ... ¿he leído Ovrebo? Jajajajajajajaja. Buaaaaaaa ... Buaaaaaaa ... PD Dedalus ... Genial tu hunga, hunga, bua, bua ... Absolutamente genial. Jajajajaja. Y lo de ir a ver a una alumna a una competición de Gimnasia (algo tan interesante como cuando empezáis con las musiquitas :)) en domingo ... chapeau. Sin conocerte, sé que eres un profe excepcional ... Evidentemente, seguidor adecuado en club inadecuado. Vuelve a tu tierna infancia de 3 años. Yo persistiré contigo :) In Dedalus I trust ...

116 percival, día

Ya me dirás en qué momento le he faltado al respeto a Raúl. Lo que pasa es que para el blogger decir que Raúl no es lo que fue constituye una falta de respeto. Motivo por el cual Raúl se ha faltado al respeto a sí mismo con sus declaraciones de esta semana. Yo me quejaba de que jugase más minutos que otros jugadores mejores que él. Y ayer me gustó mucho su primera parte; jugó con dinamismo, inteligencia y llegó muy bien a las posiciones de remate. Faltar al respeto es llamar bluff al máximo realizador del equipo o negar a David Villa su dorsal con nuestra selección.

117 hermanus, día

Ahora se trata de grandeza ??? Por lo visto, a los culés en general nos queda lejos todo. ( todavía )

118 PATETRIC, día

"La grndeza, Culé1899, os queda todavía muy lejos" Polixena, esa grandilocuencia tan castiza que se gasta el madridismo en oido ajeno suena bastante ridicula. Y mas despues de haber ganado 6 titulos.

119 PATETRIC, día

Si, si, tanto presumir de grandeza...que gente tan acomplejada, no me extranya que le dieran boleto a Makelele

120 Polixena, día

Percival; Yo no he dicho que Raúl siga siendo lo que un día fue. El tiempo pasa para todos, y Raúl no es una excepción. Pero de ahí al empeño de ver en Higuaín a su sucesor, sin quitarle mérito al argentino en su progresión, que está siendo buena, va un mundo, en mi humilde opinión. Culé1899: Ahora resulta que el juego del contrario o la falta de él no influye en los resultados. Lo que yo decía, la grandeza a los del Barça todavía os queda lejos. Un saludo.

121 auseva, día

Pues yo ayer me dormí viendo la segunda parte, así que no vi el intrascendente gol de Higuaín. Si esa manía de atacar todos por el medio y estorbarse esta ensayada, entonces lo que hay que hacer es destituir al responsable inmediatamente. Yo veo muy bien la defensa, y eso seguro que también es mérito del entrenador, pero de ahí para adelante tácticamente no me gusta el equipo nada. Pero como hay calidad individual a raudales se pude seguir aspirando a ganar algo. Por cierto. Angel G. Ucelay es uno de los grandes narradores de la radio deportiva. Sobre todo de ciclismo, aunque yo recuerdo especialmente su narración del gol de Mijatovic. En mi opinión, otro gran periodista deportivo que está desaprovechado. Pero ahora se lleva más el modelo periodista forofo, chillón, faltón y sectario. Mas que nada por que a la gente es lo que le gusta.

122 chu4che, día

percival lo ha bordado en su 116 Raúl no se merece ni más ni menos respeto que otro jugador. Se le valora lo que ha hecho y se dice como está ahora. Si es que creeis que Raúl tiene 20 años.

123 cule1899, día

polixena, mujer ... la vuestra (de grandeza) no es que la tengáis muy cercana. Está a unos 50 añitos largos :):)

124 Osiris, día

¿Y quién ha dicho que Higuaín sea o vaya a ser el sucesor de Higuaín? Por ahora es un excelente jugadore de fútbol que está creciendo continuamente y, espero, aprendiendo todo lo que pueda de Raúl.

125 PATETRIC, día

Polixena, No sabes lo ridiculos que podeis llegar a ser en vuestra arrogancia los madridistas, y ni siquiera os dais cuenta, que es lo mas gracioso La grandeza tralalala de la gloria deportiva trilili pichi pichi

126 percival, día

¿Y quién ha dicho que Higuaín es el sucesor de Raúl? Simplemente, es el máximo goleador del equipo y un jugador que desde mi punto de vista se merece jugar. Con creces. Ni más ni menos. Y cuando otro haga más méritos, espero que así se le reconozca.

127 Polixena, día

Patetric: Vaya, vaya, ahora resulta que la grandeza está en ganar 6 títulos. Yo pensaba que la grandeza era una consecuencia de la historia. Y que yo sepa el que se ha sido designado como el mejor club del siglo XX ha sido el Real Madrid. En el caso de que el Barcelona sea nombrado algún día como el mejor club del s XXI, entonces podremos empezar a discutir. Pero permíteme que te recuerde, que eso, todavía no ha sucedido. Y me ratifico en lo dicho, los contrarios también juegan. Y si lo de ayer fue sólo un partizado del Barça y no hubo parte de desmérito por parte del Getafe, es que ni Culé ni tú sabéis lo que es la grandeza. Ridículo sería negar el gran juego que lleva desde hace año y medio desplegando el Barcelona, cosa que yo jamás haré. Un saludo.

128 percival, día

Francamente, Chuche, los bordados quedan lejos de mis mejores pericias. Para mí Raúl sí merece más respeto que otros jugadores de la plantilla, por todo lo que ha sido y ha dado. Incluso considero que se mereció bonus en su día, pero los mejores años quedan ya muy lejos. Pero ojalá este nuevo rol suyo se asemeje más al que tuvo Santillana en su último año que a la irrelevancia de Butragueño.

129 Rojo4, día

Patetrik, pregúntale a Ronaldo (el brasileño). :P. O por mejor emoticono: XXL

130 Osiris, día

Fe de erratas: Higuaín podrá hacer muchas cosas, pero ser su propio sucesor lo tiene complicado.

131 percival, día

Pues fue bueno que te durmieras, Auseva. Así te ahorraste el disgusto del minuto 90. Lo malo es que le quieren mejorar el contrato en vez de largarlo como tanto deseas. Mecachis.

132 percival, día

Forlán sigue bendecido por el Líder.

133 Polixena, día

Osiris 130: Me parece que has entendido perfectamente lo que he escrito, o no?

134 chu4che, día

respeto merece el mismo que cualquier persona o jugador. otra cosa es que se haya ganado la estima de muchas más personas. parece que no se puede decir nada de Raúl porque se le falta al respeto. Si está mal o juega mal y se dice no es faltarle al respeto,faltarle al respeto sería decir que no ha sido nadie,que es un paquete,un sobrevalorado o un bluff.

135 Osiris, día

Polixena Mi 130 es una corrección de mi 124.

136 Polixena, día

Osiris: OK, disculpa el error.

137 Osiris, día

No pasa nada, Polixena. Un error lo tiene hasta Higuaín :)

138 ropalo, día

Polixena: Nos vamos acercando: Mejor club de la historia en el ultimo veintenio, segun la IFFHSGRIYYJT. Como veras, no solo del SEXTETE, se vive. Saludos

139 Iago, día

Polixena perfectamente explicado. Yo también le añadiría que grandeza eres tú. Saludos.

140 Osiris, día

No es en el último veintenio (sic), sino en el primer.

141 iliberis, día

Me da la impresión que el tema del villarato se está desviando de su definición: premiar a los árbitros que favorecen al Barcelona y castigar a los que lo hacen al Madrid. Y esto se pudo comprobar ayer, no en el Camp Nou sino en el Bernabeu. Es decir, Pérez Burrull expulsó el año pasado a Juanfran por dos errores en no señalar sendos penaltis (cuádruple error) y fue castigado públicamente y pasado a la nevera (de hecho el de ayer fue su primer partido en el Bernabeu desde entonces). Pues ayer, el tío ve dos infracciones de tarjeta roja (puesto que las pita) y en una no saca tarjeta y en otra saca amarilla. ¿Cómo se puede sacar amarilla si has visto un pisotón en el costado a un jugador? O no pitas nada porque no lo ves o saas roja. Pero este saca amarilla para no quedar suspendido a empleo y sueldo otra temporadita.

142 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Percivaladas. Pregúntale a cualquier aficionado atlético si le sentó bien que Forlán dijera que el Atlético de Madrid no es un equipo grande. Yo critiqué eso, y no puse nunca en duda que Forlán sea un gran jugador. Por otro lado, los delanteros están para eso; lo difícil es que los goles los marque De Gea. Pero bueno, qué te voy a explicar a tí que pones a parir al máximo goleador de la selección española de fútbol de todos los tiempos: a ese sí que le dejaste bendecido en su día.

143 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Me dice Stephen Hawking que le repitas las preguntas más despacito por favor... ¡Es que eres de una profundidad que asusta!...

144 elcapita, día

B noches amigos. Oscuras y nubladas pero excelentes, sobre todo después de un buen paseo respirando el aire puro y límpido de la Sierra. Llenando los pulmones y respirando profundo.... Al final he preferido irme a dar una vuelta. He podido ver el gol de Forlán, menos mal que entró. Y acabo de poner onda cero y estima García de Loza que el gol del uruguayo ha sido en fuera de juego. 1-1, bueno, a ver si en el 2º tiempo espabilan. Lo bueno( de lo poco bueno francamente) que tiene el ser del Atleti es que las cuentas de títulos internacionales se hacen rápido: 1 Recopa y una Intercontinental, así como "campeón moral" de la Copa de Europa del 74( que diría Núñez, es queeee el sosiiiidel Barselooonaa eeeeee eee eeeeehhh), en el que le dio un repaso al Bayern de Beckenbauer y Schwarzenbeck( el que marcó el empate en el último minuto con Reina haciendo de Reina de las cantaoras). Así nos ahorramos debates tan cansinos y bizantinos( otro involuntario), tipo si es más grande Fulano o Mengano, galgos o podencos, etc etc..... En el s XX no hay discusión( ya sabemos que, por decretazo de la mayoría del sector culé, las 6 Copas de Europa en b/n no valen 2 huevos duros): el Real Madrid. En el s XXI( pongamos que empieza en el 2000, aunque en realidad es en el 2001), y a efectos de cómputo de títulos, que los interesados hagan las cuentas pertienentes. Si hablamos de juego, es obvio que este Barsa es de lo mejor que se ha visto en todos los aspectos: calidad, rapidez, presión, condición física, un gran portero. Por otro lado, resulta que ganar 2-1 al Getafe en casa y con tanto "contratiempo" es toda una hazaña, digna de ser grabada con flamantes y flameantes( por el antorchero orgulloso de serlo) letras de oro en los anales del mes que un club( y que 2, y que 3....el club de los clubes....). Lo mismo diría si algún madridista hiciera una reflexión semejante. Touré ya ha jugado en más de una ocasión de centra. Y Maxwell es internacional brasileño.

145 chu4che, día

juanma el problema para usted es que ahora marca los goles otro en el Madrid y en la selección y no Raúl. menudo resquemor

146 elcapita, día

Vamos, que al bueno de Maxwell le debió entrar un terror terrorífico cuando tuvo que salir a jugar. Seguramente que jamás se vio en ninguna batalla tan ardua.... Ciertamente, hay un contratiempo, y Guardiola ha de resolverlo. Eso no se puede negar, pero de ahí a convertir a Guardiola en un maestro de la estrategia por hacer un pequeño reajuste de piezas. Es como cuando,tras la gravísima lesión de Filipe Luis, Lotina coloca a Manuel Pablo, lateral diestro de toda la vida, en el izquierdo, ante la falta de un jugador con peso específico para jugar en la banda izquierda. En fin, buenas noches y dulces sueños

147 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¿Mande?...

148 percival, día

Vaya, parece que el gol de Higuaín o la victoria del Madrid le han agriado a usted el humor. Venga, esta es fácil: los delanteros están para meter goles, pero unos meten más que otros. Lo razonó Stephen Hawking (me alegra que también usted sea fan de Parade).

149 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Claro. Y Raúl es el delantero que más goles ha marcado con España. Pero lo digo porque al decir que he bendecido a Forlán, das a entender que yo le he criticado futbolísticamente hablando, y eso es (nuevamente, otra vez, y van...) una de tus graciosas mentirijillas. Yo critiqué a Forlán por lo que dijo y no por su calidad.

150 taillon, día

Jefe, no se le ha ocurrido darle un poco de caña a Raul? igual se sale... Usted si que es para que le escriba un libro Stephen Hawking...

151 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: lo de que el gol de Higuaín o la victoria del Madrid me han agriado el carácter... En fin, de esa paso. No me extraña que un tío que va poniendo a parir a uno de los dos o tres emblemas del madridismo diga esas cosas.

152 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Llegas más de 300 goles tarde. Vamos, como siempre.

153 Azulon, día

Y a mi que me da que Manzano es mejor Entrenador que Michel.... Supongo que decir esto no es una falta de respeto al Michel jugador. O si. No se. El Lider es tan profundo a veces... Polixena. Si sigues con las oposiciones, animo. Y si el tiempo te lo permite, pasate de cuando en cuando. Ya sabes que andamos fatal de cuota femenina.

154 taillon, día

Begiristain: "La campaña es intolerable" Se han acostumbrado a que les den tanta cancha, que pa un dia que les pitan en contra justamente todos hablando de campañas... El dia que les piten en contra sin merecerlo se van a oir los lloriqueos en toda Europa...

155 percival, día

Yo no pongo a parir a Raúl. Usted, en cambio, pone a parir al jugador más aplaudido ayer por el Bernabéu. Tocado.

156 ropalo, día

Osiris: del ultimo veintenio, es decir, de los ultimos veinte años. Si contamos el primer decenio del siglo XXI (empezando en 2001, logicamente), entonces no hay color !! Saludos

157 taillon, día

y bien que los he disfrutado, como buen madridista, Raulista, y ahora Pellegrinista.

158 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Yo siempre soy profundo, aunque chu4che es el rey de las profundidades. Manzano es un gran entrenador de fútbol. A Míchel le han faltado aquí al respeto de otra forma: por ejemplo, insinuando algo tan patético como que alineaba a Adrián porque era su hijo. ¡Grandes madridistas todos ellos, sí señor!... Pero bueno, Míchel se fue una vez del campo y Pellegrini va todos los días a Valdebebas, luego...

159 taillon, día

Coño, ropalo, empezando a contar el decenio en 2001, obviando la Champions del 2000. AHORA LOS DECENIOS TIENEN 9 AÑOS, NO?? muy bien, amigo roaplo.

160 percival, día

Usted criticó a Forlán esta semana y uno vaticinó que Forlán metería un hat trick en copa (casi!). No he dicho que criticase su calidad futbolística. Y hoy ha marcado otro. Y no he mentido, o sea. Pero si le molestan estas bromas sobre su don no volveré a hacerlas.

161 Rojo4, día

La década empieza el xxx1 y acaba el xx(x+1)0

162 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: ¿Pellegrinista?... ¡Esa sí que es buena!... ¿Cómo se puede ser pellegrinista?... ¿Qué ha hecho Pellegrini por el Real Madrid? ¿Trabaja gratis? ¿Va a jugar la final de Copa? ¿Es primero de la Liga? ¿Su fútbol es la envidia de Europa?... ¡Pellegrinista!... La tarea va a ser más complicada de lo que pensaba al principio.

163 Osiris, día

No, ropalo, no. De las primeras dos décadas, ya que el estudio de la IFFHACHIS no contempla vida más allá de 1991. Se trata, por tanto, de las dos primeras décadas tras la invención del fútbol.

164 Polixena, día

Iré por partes. En el post que he escrito contestando al primer post de Culé 1899, valga la redundancia, me refería a la distinta categoría de las aficiones de Real Madrid y Barcelona. Quedando la primera claramente por encima de la segunda por sencillas razones: -La afición del Real Madrid vio más desmérito del Getafe que un gran mérito del Madrid, en el reciente partido, que con uno menos, ganaron los blancos. -La del Barça habla de partidazo, cuando, en circunstancias similares, ante un Getafe blandito como la plastilina, consigue ganar. -La afición del Real Madrid ni siquiera pita al árbitro este pasado sábado, árbitro que no sacó roja a los jugadores que un poco más lesionan a Guti y Albiol. -La del Barcelona saca pañuelos a un árbitro que este sábado hizo un arbitraje bastante decente. -La del Real Madrid ovaciona al Barcelona tras el humillante 2-6, noche que el Barça dio una gran lección de fútbol. -Yo a la del Barça no se lo he visto hacer, por ejemplo, cuando el Madrid pasa a la final de la copa de Europa en el Camp Nou, siendo superior al Barcelona. Pero luego, algunos han mezclado churras con merinas y han metido por medio los 6 títulos. Y ahí, con todos mis respetos hay para daros estopa y no parar. Intentaré ser breve: -Real Madrid: el mejor club del siglo XX según la fifa. -Real Madrid: 31 títulos de liga y nueve copas de europa. Barcelona: 19 títulos de liga y tres copas de Europa. -En el siglo XXI, igual número de ligas y de copas de Europa. Las cifras cantan. Y sí, las primeras séis copas de europa del Real Madrid existen, mi abuelo que en paz descanse las vio y vivió para contármelo. Y todo ello sin negar que el Barcelona está a un nivel increíble actualmente. Un saludo. PD; En los años 50 el césped era verde,mi abuelo me dio su palabra.

165 percival, día

158. Eso es cierto. Y también le han faltado al respeto a Míchel diciendo que con él descendió el Castilla. Esto está lleno de falsos madridistas. Como todos esos que ovacionaron ayer el regreso de Higuaín.

166 taillon, día

Nunca he visto a ningun Madridista criticando al Michel jugador. Si acaso al entrenador que descendio al filial a la segunda b. Y el jefe lo mete todo en el cazuelo, las churras y las merinas, las pone a hervir y se saca la conclusion de que somos antimadridistas por criticar a una leyenda viva del Madrid. (el jugador)

167 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Lo que me molesta es que puedas pensar por un segundo que me molesta que digas que tengo un don. Yo critiqué a Forlán por decir algo con lo que no estoy de acuerdo, y es que el Atlético no es un equipo grande. Pero eso te lo has callado, ¿eh pillín?... Percivaladas en suma.

168 percival, día

MANUALES 1.Los buenos madridistas apoyan al entrenador de otro equipo y critican con saña al del equipo propio.

169 chu4che, día

Raúl jugó gratis??????????? a ver si Pellegrini no va a poder cobrar. que ponemos a parir a Raúl????? le criticamos cuando juega mal,como a Higuain o como a kaka,nadie esta exento aunque haya metido 40000 goles.

170 percival, día

Si no hay nada que callar: usted criticó a Forlán y al día siguiente Forlán metió dos goles. Esa madeja no tiene más hilo.

171 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Ese es tu problema: recuerdas como si fuera ayer que con Míchel el filial bajó a Segunda B, pero tienes amnesia cuando Pellegrini dice que no convoca a los jugadores en casa... ¡porque perdió una apuesta!... No digo que seas un falso madridista, afirmo que no tienes ni idea de lo que es el Real Madrid. Para taillon: A tí te lo puedo perdonar todo porque eres... ¡pellegrinista!... ¡Caramba, carambita, carambirurá!

172 Polixena, día

Azulón. Efectivamente, sigo estudiando para las oposiciones, por eso hacía mucho que no escribía en el blog, aunque he estado leyéndolo normalmente. Voy a ver si puedo escribir más a menudo. Un saludo

173 Azulon, día

Lider, lo del hijo de Michel es algo que tanto la afición del Getafe como su propio Presidente, han puesto en cuestión. Y si el que paga pide explicaciones, hay que darlas. Recuerdo perfectamente el artículo en el que aseguraba que le daban patadas a Michel en el culo de Adrian. Ya se comentó suficientemente en el Blog y hubo de todo. Y opinar sobre lo que al entender de cualquiera está bien o está mal, no es ni ser madridista ni anti-madridista. Un chorizo es un chorizo, sea del PP o del PSOE. Pero como se salta a la defensa del chorizo por aquello de que es "uno de los nuestros", pues nos quedamos con el chorizo. Y la corrupción avanzando. Ejemplo extremo, pero clarificador. Erzuru sigue la cantera y dio su opinión sobre el chaval. Eso no es ser anti-madridista. Igual al padre se le ve el plumero. Por mi parte no opino porque no le he visto jugar. Seguiremos profundizando...

174 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Efectivamente esta madeja no tiene más hilo: vuelves a mentir una vez más y se acabó el ovillo. Para chu4che: Que dice Hawking que si puede responder mañana.

175 percival, día

Seguramente Camacho es más madridista que todos nosotros juntos, pero Camacho entrenador dejó al Madrid tirado dos veces. Por otro lado, el mejor entrenador que hemos tenido en las últimas décadas también es madridista madridista madridista. Y también lo es García Remón. No creo que la condición baste, aunque desde luego que siempre es más bonito. Pero es harto demagógico condenar a un entrenador porque es chileno. Será que no hemos tenido entrenadores extranjeros.

176 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Insisto en que decir que Míchel alineaba a Adrián porque era su hijo es una falta de respeto al ex jugador, al entrenador y al madridista de corazón.

177 chu4che, día

menuda importancia le dais a lo de la apuesta. les dice que si ganan todo tienen ese premio y le criticais cuando es una motivación para los jugadores que no les guste las concentraciones. si es sincero le zurrais,si no lo es también. los periodistas solo quereis vender,la objetividad os la dejais en casa.

178 percival, día

174. Miente usted cuando dice que miento. Soy empirista y refiero unos hechos: usted criticó a Forlán y en su siguiente comparecencia futbolística Forlán metió dos goles. Luego me divierto especulando la causa-efecto, que usted dice que no le molesta. Pero ninguna falsedad he dicho.

179 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Vuelves a mentir. A Islote se lo disculpo porque no se entera de nada. ¿Dices que yo condeno a un entrenador porque es chileno?... Lo que me faltaba es que me llamaras xenófobo. No mientas. No injuries. No insultes. ¡A diciembre!

180 percival, día

171. No encuentro relación entre lo uno y lo otro, la verdad. Me recuerda usted a esos que denigran los títulos que ganamos con Del Bosque porque en aquellas temporadas hubo un partido aburrido. Demasiado énfasis en cuestiones anecdóticas, me temo.

181 chu4che, día

jefe contesteme usted,o es que necesita a hawkings para preguntas tan fáciles. no era usted omnisapiente???

182 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Profundo, muy profundo. Abisal me atrevería a decir. Para percival: Mientes y lo sabes. No es una novedad, pero mientes.

183 Azulon, día

Polixena, te tomo la palabra. Y ánimo con los temarios. Seras una estupenda Magistrada. Suerte

184 percival, día

179. Tiene usted problemas con la literalidad. Así va a ser difícil entenderse. Vale, usted no ha condenado a Pellegrini por chileno; simplemente antepone a otro entrenador porque el otro entrenador tiene pasado y corazón madridista. Bueno, puedo admitirlo como plus, pero no la razón primordial para contratar a un entrenador. Primero los méritos y la valía. MANUALES 2. El verdadero madridista quiere que la temporada se tire en febrero.

185 Polixena, día

Azulón Muchas gracias por los ánimos.

186 Osiris, día

No entiendo una cosa. ¿A santo de qué estamos hablando en el blog de Michel como entrenador del Madrid?

187 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: "Pero es harto demagógico condenar a un entrenador porque es chileno". ¿Problemas con la literalidad?... Lo que tú tienes es un problema con la verdad.

188 percival, día

Porque hay una campaña, Osiris. Muy respetable, lo único es que conlleva machacar al entrenador actual. Con todo lo que queda.

189 percival, día

Sí. Chileno, polaco o neozelandés. Es lo que ha dicho, no? Que Míchel es más madridista que Pellegrini. Pues nada, hagamos como usted: todos con el Getafe y a renegar del Madrid, que Pellegrini no es de los nuestros y encima cobra.

190 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Vuelves a mentir.

191 percival, día

¡A lo mejor tenemos que repescar a Portillo y olvidarnos de tanto Ronaldo!

192 Azulon, día

Con permiso de Percival y El Lider, voy recopilando el Manual, que la cosa me está gustando. MANUALES 1.Los buenos madridistas apoyan al entrenador de otro equipo y critican con saña al del equipo propio. 2. El verdadero madridista quiere que la temporada se tire en febrero.

193 ropalo, día

Gracias Rojo4 por la aclaracion. Taillon: te acuerdas pq se celebro el cambio de milenio el 31/12/2000 en vez de en 1999 ? Pues por eso. Por cierto, pregunta tecnica: Desde principios de temporada, en todas las retransmisiones de Canal+ o Canal+ Liga, el marcador y el tiempo transcurrido aparecen en un recuadro, arriba a la izquierda del monitor. Pues bien, he observado que en diferentes psntallas, el marcador se ve bien pero no asi el tiempo que falta. Me es imposible saber cuanto falta !! He probado en diferentes formatos de pantalla pero no hay manera. A alguien le pasa lo mismo ? Gracias

194 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Tú no crees que Míchel es más madridista que Pellegrini?...

195 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Os dejo. No mientas mucho en mi ausencia.

196 cule1899, día

Pues yo creo que Michel sería un excelente entrenador del Madrid ... lo cual supongo que es su entierro definitivo en el blog. Por cierto, Juanma, hay algo que creo que me he perdido ... ¿Tú has pedido la destitución de Pellegrini? ... polixena: ¿tu abuelo? joer ... ¿no serás la alumna de gimnasia que ha ido a ver dedalus hoy? :):)

197 Polixena, día

¿Cómo se puede plantear un debate en torno a si es más madridista Míchel o Pellegrini? ¿Qué clase de debate es ese?

198 percival, día

194. Rotundamente sí. Y López Caro más madridista que Ancelotti, pero el segundo es mejor entrenador.

199 percival, día

Y Mosquera es más madridista que Cristiano, o sea.

200 Polixena, día

Culé1899: ¿dedalus? ¿alumna de gimnasia?...creo que me he perdido.........por cierto...¿es que crees que los años 50 forman parte del paleolítico?.......y a todo esto, en el paleolítico yo juraría que la hierba no era en blanco y negro.......

201 auseva, día

Percival. Si llegó a saber que iba a marcar Higuaín me hubiese tomado una taza de café después de cenar. Por supuesto que no quiero que el Madrid lo eche. ¿No hay una peña de Higuaín en el blog?. Que me apunten. Para Cule1899. Como diria el gran Johan: que conste que yo ya avise. Para que en su momento nadie me acuse de ventajista traigo un post mio del pasado agosto: 63. auseva, día 31 de Agosto de 2009 a las 12:02 De todos es sabido que hasta las jornada 10 no se pueden sacar las primeras conclusiones fiables. Pero como no me hago caso ni a mi mismo, tengo que decir que me parece que Michel este año lo va a hacer bien con el Getafe y que en el futuro podría ser el Guardiola merengue. Tambien creo que Ribery no vendrá. Eso si. Que alguien fiche un portero, por favor. ....................................................... Esta claro que en lo de Ribery acerté. Y en lo del portero, también. Respecto a Forlán. Si el Atlético actual fuera un grande de verdad, después de esas vergonzosas declaraciones la afición le pitaría a cada balón que tocase y los dirigentes le hubiesen puesto a caer de un burro públicamente. Y acto seguido le habrían colocado el cartel de transferible. Total, para lo que esta haciendo este año casi mejor suben a uno del filial.

202 cule1899, día

200. Polixena, día 7 de Febrero de 2010 a las 23:14 Culé1899: ¿dedalus? ¿alumna de gimnasia?...creo que me he perdido......... era una broma por cierto...¿es que crees que los años 50 forman parte del paleolítico?....... Jejejejejeje. Por supuesto. Paleolítico Superior, para ser más exactos. y a todo esto, en el paleolítico yo juraría que la hierba no era en blanco y negro....... Pues yo lo veo en blanco y negro. Mira, te pongo una final de una de las Copitas del Paleolítico ... para que veas el detalle :) http://www.youtube.com/watch?v=bm5mFt4iHSg&feature=PlayList&p=B0B23A56FBBBF607&playnext=1&playnext_from=PL&index=3 auseva: pues mira, en lo de Michel estamos de acuerdo. Good Night

203 chu4che, día

que grandes argumentos usa Juanma percival mentiroso chu4che profundo

204 Rojo4, día

Me dan ganas de intervenir en la discusión con un: "AAAAEEEÉEEE ananda uman neééòòò!" Tal vez acabemos viendo una reconciliación y percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! percival - ¡Juan Manuel! JMR - ¡Percival! Urgh...

205 taillon, día

Lo he entendido, ropalo. Ya que estamos, como solo cuentas los titulos de la ultima decada, y empieza en el 2001, quien gano la copa del Mundo de Sudafrica 2010??? Cachis, no me he enterado. Jefe. Ya he encontrado la respuesta a su planteamiento¡¡¡¡ QUE EL GETAFE ENTRENADO POR MICHEL JUEGUE EN EL BERNABEU¡¡¡¡

206 Bryson, día

Buenos dias... ¿pole? Gracias a Dios que la familia "política" (nunca mejor dicho si tomamos como medida el "zetapenco")) se ha ido a tomar por... Se ha marchado. No se os puede dejar solos, que el editorialista del Marca me llama crack, con esa maravillosa ironía sansirolesa. Caramba carambita carambirurá, dice el Líder. Más antiguo que los orinales, mi arma. Yo pensé que tras el "a mí plim, que duermo en Pikolín" habían declarado al Líder como "Bien Histórico de Desempolvamiento de Eslóganes Obsoletos",pero no, sigue haciendo méritos para ello. Sólo le han hecho editorialista del Marca, que, por otra parte, no está mal. Pero sigue siendo nuestro Líder porque... él sí que es un crack. Un crak-grejero... (deje de meterse los garbanzos en vena, que le hacen mucho mal. El mérito de Manuel Melancolías es ir todas las mañanas a Valdebobas, dice... El Inda en el ojo ajeno)

207 sabbath9, día

Parece claro que Míchel es más madridista que Pellegrini. Tristemente, el madridismo no acompañado de otras cualidades (no digo que Míchel no las tenga) tiene categoría de rémora. Pocos tan madridistas como Camacho. Impresentable hablar de Míchel, o de cualquier otro, a estas alturas de temporada y con el equipo aún en disposición de hacer cosas. ¿Qué tendrá José Miguel que no tenga (un nombre al azar) Manzano? Amigos en los sitios adecuados, para empezar. Supongo que es un entrenador "moderno", además. (¿Alguien se ha pronunciado alguna vez sobre qué es esa cosa del entrenador moderno?) Los nudos de la corbata los clava, añado. Parece una cualidad innegociable en los futuribles de nuestro Director General, ergo tiene serias opciones para la próxima temporada. (¿Dónde irá Manzano con esa facha?)

208 flintoff, día

Sabiendo de la mala salud de Hawking y viendo lo mucho que se ha hablado de él esta tarde, si yo fuera pariente del físico inglés, me preocuparía.

209 Bryson, día

Os dejo, voy a concentrame en la Júrguergorl de fútbol amaricona, ese rugby para exquisitos. Juegan los Inclapápolis Gorls contra Nerd Jórleans Fandangos, y preveo un gran partido. Sólo espero que los quaterflass, los rugninclass y los que le dan la patá a la pelota mal hecha disfruten del juego. Y espero a las animadoras, aunque no creo que entre en ellas. Y, por supuesto, que no lo jo.da Pellegrini llendo a Valdeviva el Beti. (Líder... qué zanguanguez más grande tiene encima. EL 20 de Marzo le vamos a dar un cosqui en el cogote de los que hacen época. Me lo ha dicho Cocoom). Sebmelmo, antes del Psoe que del Barça. Con eso te digo todo. Blanco merengue de provincias hasta la muerte, que espero que sea de gusto.

210 Capaldi, día

Disculpen el retraso. Mi Secretaria, Adela Bolaños, se pincha en los muslos. Un sinvivir. Procuraré leerles mañana. Muy buenas noches. CLASIFICACIÓN GENERAL DE CULELANDIA cg …………………………..... 8.370,37 ↑ Rankor.……………………… 4.213,71 ↔ Ispirux ……………………… 4.100,12 ↓ hermanus.………………… 3.099,83 ↓ Patetric...……………………3.189,71 ↓ Erejule...…………………… 3.186,13 ↔ Ropalo...…………………… 2.909,11 ↑ Schengen.………………… 2.797,01 ↔ Tudemial.…………………. 1.997,95 ↑ Melkkiad..………………… 1.996,15 ↔ Barsalon.……………………. 673,01 ↔ aTònito.......……………….. 676,66 ↓ Marianop.…………………… 652,08 ↓ Culésininsultos.…………. 615,09 ↓ Gnu..…………………………...... 5,06 ↓ Hancast………………………. ↔ xxxxxxx……………………….. ↔ Confiesa……………………… ↔ Raimon……………………….. ↔ arqus.......................... ↔ Otros ...……………………… ↔

211 Capaldi, día

Disculpen, ha habido un pequeño error. Ahora sí: CLASIFICACIÓN GENERAL DE CULELANDIA cg…………………………..... 8.370,37 ↑ Rankor.……………………… 4.213,71 ↔ Ispirux ……………………… 4.100,12 ↓ hermanus.………………… 3.099,83 ↓ Patetric...……………………3.189,71 ↓ Erejule...…………………… 3.186,13 ↔ Ropalo...…………………… 2.909,11 ↑ Schengen.………………… 2.797,01 ↔ Tudemial.…………………. 1.997,95 ↑ Melkkiad..………………… 1.996,15 ↔ Barsalon.……………………. 673,01 ↔ aTònito......……………….. 666,69 ↓ Marianop.…………………… 652,08 ↓ Culésininsultos.…………. 615,09 ↓ Gnu…………………………...... 5,06 ↓ Hancast………………………. ↔ xxxxxxx……………………….. ↔ Confiesa……………………… ↔ Raimon……………………….. ↔ arqus.......................... ↔ Otros ...……………………… ↔

212 Ossip, día

Secretaria muslos secretaria muslos ¿cómo puede ser que hermanus esté por encima de patetric con menos puntuación? muslos muslos secretaria

213 Capaldi, día

Es correcto, buen Ossip. El resumen del resumen: una cadena de errores en los baremos de méritos y mucho cansancio encima. Todo subsanado. Espero. Créanme que lo lamento. A ver ahora, dicen que a la tercera va la vencida: CLASIFICACIÓN GENERAL DE CULELANDIA cg…………………………..... 8.370,37 ↑ Rankor.……………………… 4.213,71 ↔ Ispirux ……………………… 4.100,12 ↓ hermanus.………………… 3.199,83 ↓ Patetric...……………………3.189,71 ↓ Erejule...…………………… 3.186,13 ↔ Ropalo...…………………… 2.909,11 ↑ Schengen.………………… 2.797,01 ↔ Tudemial.…………………. 1.997,95 ↑ Melkkiad..………………… 1.996,15 ↔ Barsalon.……………………. 673,01 ↔ aTònito......……………….. 666,69 ↓ Marianop.…………………… 652,08 ↓ Culésininsultos.…………. 615,09 ↓ Gnu…………………………...... 5,06 ↓ Hancast………………………. ↔ xxxxxxx……………………….. ↔ Confiesa……………………… ↔ Raimon……………………….. ↔ arqus.......................... ↔ Otros ...……………………… ↔ Feliz lunes a todos.

214 Polixena, día

Cule1899: Te lo repito. El Madrid tiene 9 copas de europa, nueeeeeve. Y el Barcelona 3. Yo sé que la verdad te duele, pero es lo que hay. O tú que te has pensado, que iba a colar que el mundo comenzó cuando al Barcelona se le ocurrió ganar su primera Copa de Europa en 1992. Pues no querido, no, no cuela. Buenas noches. PD: Por cierto, hace una millón de años ya había vida en el planeta Tierra, y la hierba, por supuesto, era verde.

215 Tudemial, día

Que ilusión, el gran Capaldi, el Jose Vicente Hernáez del blog, me tiene en el top ten de Culelandia. Vivo sin vivir en mi. Muchas gracias compañero. Proximamente diré unas cuantas gansadas de Cristiano Ronaldo a ver si logro subir unos puestos en la clasificación.

216 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sabbath9: Presupuesto del Real Madrid: 420 millones de euros. Presupuesto del Getafe: 36 millones de euros. Clasificación del Real Madrid: 2º. Clasificación del Getafe: 8º. Real Madrid, eliminado de la Copa en dieciseisavos de final. Getafe, luchando por entrar en la final... ¡Y además es madridista!... ¡Y de la Quinta!... Tú dirás.

217 Polixena, día

Para el omnisapiente D. Juanma: No le niego yo la certitud de lo que dice, no obstante, debería valorar que Schuster y el propio Pellegrini venían de conseguir resultados y buen fútbol en equipos inferiores al Real Madrid y con menor presupuesto. Pero ello no significa nada de nada una vez que llegan al mejor club del S XX. No me vaya a echar las campanas al vuelo con Míchel, al igual que lo hizo con Schuster, pues con este último ya sabemos lo que pasó. Un saludo. PD: Yo asumo por descontado que Míchel es más Madridista que Pellegrini. La duda me parece absurda.

218 chu4che, día

presupuesto del Villareal: 50 millones de euros (por poner algo) Pellegrini: subcampeón de Liga y semifinalista de la champions League.

219 chu4che, día

si seguro que Michel es más madridista que Pellegrini,pero eso no es una cualidad para ser mejor o peor entrenador.

220 Tudemial, día

Polixena, no repitas tanto eso del mejor clú del siglo XX que te queda ya un poco ridículo. Habla mejor de las nueve copas de Europa que de eso creo que no se ha hablado todavía por aquí o mejor de aquello que dijo aquel de que estando el Real Madrid era absurdo ser de otro equipo...

221 Polixena, día

Tudemial; Veo que eres otro al que la verdad le duele. Pues querido, si te pica te arrascas, porque efectivamente: -El Madrid es el mejor club del SXX, según la Fifa. -9 veces campeón de Europa. -31 veces campeón de Liga. Un saludo. PD: Lo ridículo es decir que es rídiculo presumir de algo que es motivo de orgullo para el madridismo.

222 Polixena, día

Por cierto, que castizo me ha quedado el "te arrascas".......

223 hermanus, día

Buenos días. Clasificación culé. Pérdidas de puntos por cientos, incluso por miles....esto parece la bolsa la semana pasada. Están relacionadas ambas listas, Capaldi ??? Las entradas de Polixena ( del Real Madrid ??... porque no se nota ) llegan unos cuantos meses tarde. Lo del mejor clussss del siglo XX estaba de moda antes de que produjera el fatídico sextete. Ahora ya no se lleva. Tendréis que pensar en algún otro tema para lo de la grandeza. Mejor clusss del siglo XX... no suena nada cool !! Guardiola dixit :" Nos pitan tres penalties, tenemos que marcar cuatro goles. Nos expulsa uno, dos jugadores...tendremos que ganar con nueve. Los árbitros no existen. Esto es el Barça "...un poco más y dice "Esto es Esparta"...eso es grandeza !! Hasta luego. Bon dilluns !!

224 ispiriux, día

Hola buenos días. Despues de un soleado y glorioso finde en Palamós, releo el blog y me congratulo de la incorporación de una dama, Polixena bienvenida, polemista de pro. Aunque tiene un defectillo ya señalado por otros contertulios: Su tendencia a sacar en procesión las glorias del madridismo cuando el FCB va por delante. Nada que objetar. En la línea habitual de la arrogancia y ombliguismo maregónidos. (XD) PS.: Capaldi: ¿que méritos he de hacer para encabezar tu clasificación culé, de la cual abomino? ¿los culés buenos son los que encabezan la clasificación o los que la cierran? ¿hay culés buenos y malos? ¿cuales son los criterios de la puntuación?

225 percival, día

Si nos vamos a marzo del año pasado (¿fue en marzo?), podemos preguntarnos si Rafael Benítez era más madridista que Juande Ramos. O si nos remontamos al 92 y al 93 podemos preguntar si Jorge Valdano era más madridista que Leo Beenhaker o Benito Floro. Lo que yo encuentro poco madridista es emplear micrófonos y páginas de periódicos para dar por saco en mitad de la temporada contra el entrenador del equipo (y por tanto contra el equipo y contra sus aspiraciones) para agitar la candidatura de un meritorio cuya cabeza, según nos enseña la experiencia, estarían solicitando a los tres meses de la próxima temporada. Se autoproclaman madridistas estos profesionales de los medios que sólo propugnan ruido e inestabilidad. Y Pellegrini, con su templanza y capacidad para sobrevolar esa frívola histeria, les está dejando en ridículo. Este empeño en sacarle punta a cada declaración o gesto o al cambio que no se hizo les retrata en una postal ciertamente patética, señor Rodríguez. Y es una lástima que figure usted en ese cuadro, Señor Rodríguez. Váyanse a animar al Getafe y al Lyon, que nosotros estamos con nuestro equipo. Y ahí seguiremos si Míchel llega a ser entrenador del Madrid, apoyándole y esperando lo mejor.

226 Nottias, día

Buenos días a todos. En mi opinión, si hay algo aburrido en esto del fútbol, son las conversaciones sobre árbitros y arbitrajes: que si no me pitó tal falta, que si no señaló penalty, que si agravio comparativo, que si doble rasero, que si Villarato, que si "así, así gana el Madrid", etc, etc, etc, no solo porque el tema en sí es aburrido a más no poder, sino porque resulta igual de inútil discutir sobre ello como de averiguar el sexo de los ángeles: por mucho que protestes y te quejes, nada vas a solucionar. Si algo ha caracterizado al Madrid en sus años de historia, ha sido no hablar de los árbitros y no justificar derrotas y malos resultados a su costa. Tal cosa solamente resume un victimismo total y habla muy poco de la grandeza de cualquier club. Está claro que hay arbitrajes mejores o peores, y a veces te tocarán 2 o 3 aceptables, y otras 3 o 4 malos consecutivos. Forma parte del fútbol y de nada sirve ponerse a llorar por lo perdido, no se deberían perder ni cinco minutos por el tema. Es más, aunque fuese cierto todo el tema del Villarato, y los árbitros pitasen con más indulgencia a otros equipos que al Madrid, y así estuviese demostrado a los ojos de todos, incluso en ese caso, el Madrid debería pasar de colegiados y dedicarse a lo que mejor sabe: seguir ganando títulos y no preocuparse por cuestiones ajenas al propio juego.

227 credence, día

Animo madridistas, Chigrinski en el Calderón frente a Agüero....Y además le acompañarán Maxwell y Abidal. El domingo os poneis a dos puntos y el tema de los arbitros y el villarato se olvida hasta dentro de un par de meses.

228 credence, día

Más ánimo a los madridistas, Últimos resultados del Barcelona en el Calderón: Temporada 02/03 3-0 Temporada 03/04 0-0 Temporada 04/05 1-1 Temporada 05/06 2-1 Temporada 06/07 0-6 Temporada 07/08 4-2 Temporada 08/09 4-3

229 percival, día

El Madrid no está hablando de árbitros. La prensa habla de árbitros (¿juzgará nuestro blogger a Inda con el mismo criterio que ha juzgado a Relaño?). También la prensa barcelonista habla de árbitros. Y algunos de sus jugadores. Y el director deportivo. A uno le asquea bastante esta línea de As y Marca, pero por lo menos rebajan el hostigamiento al entrenador (que en consecuencia es hostigamiento al equipo).

230 ispiriux, día

Voy a ponerme en plan Azulón y a hacer predicciones tipo Carlos Jesús del Planeta Raticulín: Ya que vuestro desprecio al hobbit hormonado, al narizotas sueco y al pichirrinski es cósmico, os digo que: messi e ibra marcarán en la final de la champ en el estadio susurrante y que el ucraniano nos dará el gol de la victoria con un remate de cabeza a la salida de un corner casi al final del partido. El rival de la final será el RM, of corse. XD Ahí queda eso. En mayo hablamos.

231 osmin, día

Buenos días: dos preguntas. la primera para culés y merengues, ¿en serio pensais que os podeis quejar de los árbitros?, me gustaría veros en un equipo modesto y luego opinar. segunda pregunta: ¿en serio pensais algunos merengues en que sería bueno cambiar a Pellegrini por Michel? Un saludo

232 cule1899, día

No creo que juegue Chygrinsky, credence. Contra otro equipo y otros jugadores, vale ... pero poner a Chygrinsky contra el Kun es enviarle directamente al matadero. Y una cosa es tirar la Copa y otra es dar facilidades en la Liga :) Pep tiene dos posibilidades de defensa contra el Atlético: La 1ª es: Maxwell - Puyol - Milito - Abidal, que no está mal ... pero no me gusta Maxwell marcando a Simao. La 2ª es mi favorita ... veremos si Pep la hace: Puyol (lateral derecho) - Milito - Abidal (central izquierdo) - Maxwell. Puyol para parar a Simao, Milito a Forlan y Abidal para parar al Kun ... ayudar a Milito con Forlan ... y ayudar a Maxwell en el lateral izquierdo, porque tal como está Abidal ... los para a todos. ¡Qué temporada está haciendo! Espero que aguante en los momentos decisivos ... está demasiado en forma desde inicio de temporada. La lesión de Alves nos va mal para este partido, pero las bajas de Pique y Marquez ... no tanto. Son nuestros centrales técnicos, pero más lentos ... y contra el Kun suelen sufrir ... PD: ah, por cierto, el domingo vuelve Ibra ... Ujfalusi - Ibra ...

233 Metalmad, día

Ibra?? quién es Ibra?? ¿¿el ni moving, ni goling, ni passing??

234 auseva, día

Para Percival. Yo el único ridículo que he visto hasta ahora es que al Madrid lo elimine, dándole ademças un repaso, el Alcorcón. Para Credence. No estés tan contento. Tiene que haber una hecatombe para que el Barcelona pierda un partido. Y menos contra el Atlético después de jugar el jueves la Copa. Yo no recuerdo una liga en la que los dos primeros fuesen tan abrumadoramente superiores al resto. Si el Barcelona se lo propusiese podría acabar la liga invicto. Por eso los cinco puntos del Madrid son tan engañosos. De aquí al final de la liga el Barça tiene que perder dos partidos o empatar tres para que el Madrid, ganándolo todo, le supere. Casi nada. Yo creo que salvo lesiones o que la copa de Europa se les complique, el Barcelona va a fallar muy poco. De ahí la importancia de los puntos perdidos en Pamplona o Bilbao.

235 dienekes, día

Buenas, Vaya, culé "El domingo vuelve Ibra... Ujfalusi-Ibra..." Ah, ¿que vuelve sólo contra los defensas tipo Ujfalusi? ¿Tan bueno es el Cata Díaz que ha tenido que "posponer" su vuelta? Je, je

236 wsmith, día

Buenos días a todos Abidal: "El corazón de un catalán es catalán, no español" Ea.

237 wsmith, día

dienekes El domingo vuelve Pichirrinsky... Forlán-Pichirrinsky... Aunque culé dice que no va a jugar, porque contra otros jugadores... Venga, culé, ¿tú desdiciéndote? Si era el mega crack más barato de las últimas décadas (desde 1991, al menos), el supercentral de la historia. Qué seguridad, qué pases en largo... En enero le esperabas. ¿De qué año?

238 Osiris, día

Mateos, otro madridista antimadridista: "Cuando está con el primer equipo usted u otros compañeros del Castilla, ¿Pellegrini les trata como a desconocidos? No, yo creo que se están exagerando mucho las cosas. Pellegrini nos conoce a todos. Es verdad que a lo mejor hay alguien que ha llegado este año y quizás le conozca menos, pero supongo que como le puede pasar a cualquiera. No es lo mismo que el caso de Pedro Mosquera, Velayos o yo que llevamos ya tiempo. Pero él nos trata muy bien, nos conoce y somos uno más para él cuando estamos en los entrenamientos". http://www.defensacentral.com/la_fabrica/41799/mateos-entrevista-pellegrini-conoce-cantera-castilla-alberto-pinero

239 dienekes, día

wsmith, Joé, es que después de las monedillas que se han gastado en "gacela" Pichirrinski, todavía dice que se queda más tranquilo sacando a Milito... que lleva dos años sin jugar. Qué crack. PD: no he podido leer muchos posts este fin de semana, pero espero que alguno destacara el buen partido de Ramos como central (a pesar del poco trabajo que tuvo...). Cuando hay que darle, se le da, pero al César...

240 wsmith, día

dienekes Es que Pichirirnsky es más feo. En cambio Milito, con esos ricitos que parece Bisbal... Yo sí puse que Ramos había estado muy bien. :-) Por cierto, otro error de Pellegrini: recuperar a Ramos después de 2 años tocándose los ovos.

241 cule1899, día

Metalmad: Ibra. Gracias a él vamos líderes ... Barça-Madrid ... El sobrevalorado falla un gol cantado que daba 3 puntos (y quitaba 3 puntos al Barça) e Ibra mete un golazo que da 3 puntos al Barça (y quita 3 puntos al Madrid). Fíjate, incluso iríais por delante con un punto :) dienekes: juer ... hala, a precisar otra vez, porque sí ... parece que digo que vuelve Ibra porque le marca Ujfalusi. No es eso ... Digo que vuelve Ibra porque ya llevará el mes y medio tonto que se prevéia como caída física. Y el otro día ya empezó a irse de su rival, síntoma que empieza a recuperar la forma ... Ibra es imprescindible para eliminar al Chelsea. Por cierto, a Chygrinsky lo he enviado a Septiembre (temporada próxima). Y a diferencia de Caceres, sigo pensando que será un central excepcional. Pero este año ... después de lo del día del Sevilla ... queda para jugar en casa los partidos sencillitos antes de los partidos Champions con equipos con un delantero ... No se ha enterado todavía que detrás de él no hay dos defensas más, como en el Shaktar. Y si se recupera Milito, lo tiene muy complicado para jugar entre Puyol - Pique y Milito. Que se ponga las pilas ... Y luego ... Ujfalusi ... pues la verdad, es como Chygrinski al otro lado. Buen central para Ibra para meter su primer golito del año y quitarse el agobio que lleva encima por no marcar :) PD: y el gran Messi volvió también el sábado. A éste no se le notaba tanto que estaba fuera de forma porque es de otro planeta ... pero la punta de velocidad del otro día ... El mejor jugador del mundo ha vuelto ... y casi el equipo completo. Salvo lesiones graves, el Madrid no tiene nada que hacer ... No habéis aprovechado el mes de Enero para poneros líderes, aprovechando la baja forma de muchos jugadores clave del Barça. De hecho, yo todavía estoy alucinado que en el mes de Enero con Messi, Ibra, Alves e Iniesta al tran-tran y sin Toure ni Keita ... os hayamos incluso sacado diferencia.

242 dienekes, día

Ah, que se le preveía mes y medio tonto (no un mes, ni un mes y tres semanas, no: mes y medio). Pues entonces está claro que vuelve el domingo (ironía off). Pero no sé, ayer vi al Chelsea y creo que tendría que jugar un combinado Madrid-Barça (o ya puestos, los 22 juntos) para eliminar a esos tíos...

243 Bryson, día

Buenos días... Caramba carambita carambirurá... No viene a cuento, pero me gusta decirlo. Eso sí, Líder con este tipo de frasecitas va a ligar usted más bien poco. "Sansirolesa, caramba carambita carambirurá... ¡qué hermosa es usted! ¡Fórmula 44! ¿Le apetece una Mirinda". "Pues va a ser que no, so antiguo" "¡A mí plim, que duermo en Pikolín! ¡Ricola, Ricola! ¡Praliné! ¡Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal...!" Omnisapiente, sí, pero un poco antiguo. (¿Qué tal por el Marca?) Por otra parte, me gustaría aclarar una cosa. Que me caiga bien Pellegrini (que me cae bien), no quiere decir que deteste a Míchel. En este sentido no tengo gustos excluyentes. Que me guste Higuaín no quiere decir que no me guste Raúl (qué buen partido hizo el sábado, lástima de gol), a ver si nos vamos enterando. Y más Michel, joerl, uno de mis ídolos, aunque tendente a perder partidos jugando con uno o dos más. De hecho, si no es por Míchel, Butragueño y cía, ahora mismo sería aficionado al baloncesto. Escribiría post como los del Gran Rojo4, del tipo "¿Mikokos Paparadokakis? Bien de poste alto, bien de poste bajo, no tan bien de travesaño. Puede jugar de tres, de cuatro, y hasta de quince, si le ponen a catorce al lado. Contra el Gargaaraskas finlandés jugó hasta de escolta-guardaespaldas, con un asombroso porcentaje de tiros. Aún así, no le veo hecho para el Talavera" ¿Os imagináis? (Un brazo de Elmarque, Rojo4)

244 wsmith, día

A ver, pregunta: Si Ibrahimovic y su nariz son necesarios para eliminar al Chelsea y el año pasado no estaban Ibrahimovic y su nariz, ¿cómo se las arregló el Barça para eliminar al Chelsea?

245 Bryson, día

Me gustaría hacer un llamado. Disculpe por tomarme la libertad (digital) de hacerlo desde su blog, don One-Man. Como todo el mundo sabe (Obama ha tenido que cambiar su agenda), el miércoles cumplo 41 años. Sí, ya lo sé, no los aparento, estoy insultantemente bien conservado, joven, lúcido y esdrújulo. El caso es que(al grano, que diría la gallina), el otro día dije en broma que podríais mandarme los regalos a la sede de la Peña Madridista Cacereña "Codazo Blanco". Pues bien, me llama Fragoso, el encargado, y dice que literalmente no tiene más sitio para guardar todos los regalos que habéis enviado. Gracias, gracias y gracias, salaos.

246 credence, día

cule, El año pasado el Barcelona tenía un delantero mejor que Ibra y perdió en el Calderón. Ujfalusi no juega de central. Los centrales son Perea y Domínguez. Como dice auseva, la ventaja del Barcelona estará en el cansancio del Atlético.

247 Metalmad, día

Lo que tu quieras culé: De momento ni moving, ni pressing, ni goling, ni passing, ni nading de nading. Veremos en febrero, como tu dices.

248 dienekes, día

Pues las cosas como son, El gol de Messi al Getafe es un pedazo de gol, y también me gustó mucho el detalle de llevar el balón de oro a la sala de trofeos del Barça. Y sí, Bryson, qué injusto fue que Raúl no marcara el sábado.

249 mrbrandy, día

Dienekes 242, también vi el Chelsea, parece la legión romana, no juegan al furbo que ama el furbo, pero lo hacen muy bien. Que les dan de comer a esos chicos. Pues a mi Ibra me parece un crack, no me importaría tenerlo en mi equipo. Lunes y llueve, gracias por la sonrisa Bryson4

250 cocoom, día

Buenos días. Estoy poniéndome al día de lo que acontenció en el blog durante el domingo. Se insiste torticeramente en las disculpas de un participante a otro participante y, a mi modo de ver, se interpreta injustamente que comentarios dan nivel al blog y cuales no. Supongo que todos los dan ... o lo quitan, depende los ojos y del raciocinio de cada uno. Luego se habla y se dice que los culés nunca han clasificado a los merengues. Recuerdo lo de ronceristas, cavernarios y algún epiteto más que no viene a cueto. Incluso se ha llegado a la amenaza física. Seguiremos informando.

251 Metalmad, día

Coñ.o!!! Otro filósofo de la verdad catalana!!! http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/08/futbol/1265617940.html

252 percival, día

Oh my Goodness, http://www.canchallena.com/1230611-sos-contra-mio-el-dt-de-portugal-agredio-a-un-periodista

253 dienekes, día

Mrbrandy, Exacto, son los "all blacks" versión furgolística. ¿Viste el cabezazo que se llevó Malouda? Siguió corriendo (y sangrando) como si le hubieran tirado un beso. Y Drogba parece que en la semifinal del año pasado ya falló todo lo que le quedaba por fallar en su carrera (impresionante la falta que sacó).

254 ElMalign, día

Buenas. Despues de mucho tiempo sin entrar por estas tierras, veo que se ha convertido en el juego de "quien la tiene más grande", y aunque divertido en ocasiones ya empieza a ser monotonas las refriegas entre cules y merengues. Me reafirmo en lo que dije hace unos meses: Cule y Juanma cada día se parecen más, aunque culé tiene algo más de gracia. Impreturbables en sus convicciones aunque se les demuestre 1000 veces que estan equivocados. Un saludo para todos.

255 percival, día

http://www.canchallena.com/1230612

256 ropalo, día

Mrbrandy (249): Yo también vi al Chelsea ayer y como bien dices, vaya equipazo !! No desfallecen nunca, si les cogen a la contra, en un plis plas tienes ya a 7 tíos en el área pequeña defendiendo y a la contra son rapidísmos. Y todo esto sin la bestia Essien !! Lo que es muy curioso de este equipo es que su principal objetivo es marcar primero. Si lo consiguen, su estrategia está muy clara. Juntar líneas, apretar, recuperar balones y pase adelantado a los 2 puntas (Drogba y Anelka, ayer muy flojito). Y todo ello, jugando en casa !! Sin entrar en la discusión del tipo de fútbol, más que nada, pq con este sistema, llevan ya 5-6 años en la élite total y absoluta, la verdad es que a mi, como aficionado, me satisface más ver equipos que practican un tipo de fútbol como el Barça o el Arsenal, con la paradoja de que el Arsenal ayer lo intentó y se fue de vacío y el Barça del SEXTETE las pasó canutas para eliminar a este equipazo. (lo del árbitro noruego lo dejo para los merengues llorones. Por cierto, no sé quién recordó ayer que algún culé dijo que el penalty de Piqué no era ???? Pero si fue el único claro, en mi opinión). Tema Ibrahimovic: No sé que pensarán otros culés del tema, pero yo estoy encantado con este tipo. Que os metáis con su nariz, con su carácter, etc.. me parece perfecto, pero como bien dice culé, el gol más importante del año lo ha marcado él (y ya veremos la importancia que pueda tener al final de la Liga). Lleva 12 goles, que para un primer año, no está nada mal. Lleva 7 asistencias (sin comentarios) y es evidente que ahora lleva una mala racha, pero que seguro superará pronto. Por último, las comparaciones con Eto'o, al final de 5 temporadas, que son las que estuvo el camerunés con nosotros. Y lo tendrá difícil para superar a Samuel, pero ya veremos (por cierto, ¿cuantos goles lleva Samuel con el Inter ? ¿son comparables ? Yo creo que no.) Saludos,

257 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: "Sí. Chileno, polaco o neozelandés. Es lo que ha dicho, no? Que Míchel es más madridista que Pellegrini"... ¿Sigues dudando acerca de quién es más madridista, Míchel o Pellegrini?... Por otro lado, vuelvo a sacarte de tu error: yo no estoy aquí para animar al Real Madrid, yo vengo aquí a decir lo que pienso. La cheerleader eres tú. Para Bryson: Antiguo, sí, pero honrado. Por ejemplo, jamás traicionaría las raíces que hicieron grande al Real Madrid. Hoy en día todo es nuevo, demasiado nuevo. Tanto que hay cheerleaders del Real que dudan quién es más madridista, Míchel o Pellegrini, y humillan a Raúl para encumbrar a Higuaín. ¡Y luego dicen que el resto vayamos a animar al Getafe! ¿Cabe mayor hipocresía?...

258 Bryson, día

Hola, Elmalign. Cualquiera no te saluda con ese nick... Por cierto, si se me ha pasado saludar a alguien, le pido disculpas. La visita familiar me ha dajado (aún más) trastornado. A mi edad, y con mi condición física (madurito y robusto), pasar una noche en un sofá (cómodo, pero sofá) es una tortura de la cual cuesta recuperarse. En definitiva, el sábado no pude decir eso de "a mí plim, que duermo en Pikolín". Mas bien "a Bryson, ¡zas!, y que duerma en un sofá". Cinco niños, un suegro, una cuñada y su esposo. Hay equipos de rugby con menos gente en plantilla, joerl. Perci, qué bueno el enlace... ¿Te imaginas a cierto entrenador de aire melancólico emprendiéndola a piñazos contra determinado sansirolé de afilada nostalgia? "Venga usssted (¿os habéis fijado que Pelle dice las eses como la serpiente del Libro de la Selva?) para acá, puntaje" "¡No! ¡Sansirolé! ¡Caramba carambita carambirulí! ¡A Valdevebas! ¡A Speitmebre, chileno malvado, vade retro!"

259 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElMalign: Todo eso está muy bien, pero te ha faltado añadir: "en mi opinión". En tú opinión tal y tal y tal y tal. ¿Tú también dudas quién es más madridista, Míchel o Pellegrini?...

260 cocoom, día

LLegando hasta el #135 veo que se ha vuelto a encender el debato sobre Raúl. Este debate ya me empieza a alienar, como VdB, el alineador que me aliena. Ah, no había comentado. Penosa, una vez más y van... la portada del Carca de hoy. Están dispuestos a ganarle al Asco la pantomima del villarato. De ahora en adelante, con el cafelito de las 10 leeré la Hoja Parroquial, algo nuevo podré aprender, sin duda.

261 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: ¿Ves por qué me gustas tanto?... Me llamas tonto, sí, pero con elegancia; nada que ver con chu4che y sus chu4chadas. Así vamos bien: tú eres tonto, tú eres listo, tú eres tonto, tú eres listo, tú eres raulista y por lo tanto tonto, tú eres higuainista y por lo tanto listo, tú eres michelista y por lo tanto tonto, tú eres pellegrinista y por lo tanto listo, tú eres distefanista y por lo tanto tonto, tú eres luxemburguista y por lo tanto listo. Recuerdo que la primera vez que llamé a alguien sansiriolé fue a Gerardo González. Sigue así, Bryson, sigue así.

262 wsmith, día

Chelsea Terry se lesionó en el minuto 65 en un choque con Cech y jugó 30 minutos con el muslo vendado y como si tal cosa. Repito lo que dije ayer: para mí son el máximo favorito a la Champions. (Con permiso de la nariz de Ibrahimovic, claro)

263 Bryson, día

¡Ah, don One-Man! Ya que anda por aquí, quiero darle las gracias por llamarme crack y zanguango en mi ausencia. He hecho imprimir 6000 tarjetas con su definición. "Bryson, bloguero, sheriff, crack y zanguango". Por cierto, ni he cobrado la paga por mis sevicios de ley y orden, ni me ha llegado su regalo de cumpleaños. ¿Sabe algo del tema? ¿Podría vestirse de CheerLíder, por favor, y colgar la foto? "Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero que duermo en plim Pikolín y bebo sidra el Gaitero" Ole.

264 percival, día

Pero qué forma de retorcer las cosas; al final no queda más remedio que acceder a su petición: ¡Demagogo! Inmenso tropiezo -enésimo- con el affaire Higuaín. A Higuaín no se le "encumbra" para humillar a nadie. Es Higuaín quien se encumbra a sí mismo para beneficio del Real Madrid. Es usted quien en medio de un partido en el que no participa Higuaín se acuerda de Higuaín para señalar que es prescindible. Y luego el prescindible Higuaín (ay, tampoco estaba Ronaldo, ¿lo echamos?) le vuelve a humillar a usted. Un Higuaín ovacionado unánimemente cuando saltó al campo. Creo que nadie ha dudado de que Míchel sea más madridista que Pellegrini. Es una perogrullada. Mire, Alberto Bueno es más madridista que Cristiano Ronaldo. Fácil, eh? ¿Y en el 94, era Raúl más madridista que Butragueño o Alfonso? ¿Cómo? No le oigo. Míchel es muy madridista pero entrena al Getafe y Pellegrini entrena al Madrid y queda lo más importante de la temporada. Y muy orgulloso de ser cheerleader, pero no vuelva a hablar de renegados porque se está contradiciendo descomunalmente. Le están sentando mal las victorias del Madrid, me temo.

265 Bryson, día

Ironía off Nunca se me ocurriría llamarle tonto, Líder. Y no creo que nadie lo haga. Bueno, puede que Pellegrini, pero eso escapa a mis atribuciones. Me guaseo, porque usted lo permite. Gracias. A Speitmebre. (Sigue así... ¿Araceli?)

266 Bryson, día

Ops "...determinado sansirolé de afilada nostalgia". Pido perdón. A Speitmebre.

267 erzuru, día

Buenos dias. Me he perdido la mayoría de post de diez días hasta ahora, por saturación de trabajo. No sé si me dejé a alguien colgado o con la palabra en la boca. Pido disculpas, dado el caso. Soy un firme defensor del villarato. Creo que existe desde hace mucho tiempo y que seguirá existiendo tanto en cuanto los álbitros no sean independientes del señor del furgol. Ha ayudado y ayudará a quien le sea más proclive a sus intereses, que no son otros que los del empoltronamiento perpetuo. Hasta hoy ha sido el Barça y si mañana tiene que ser el Madrid, lo será. Un juez, jamás de los jamases, puede ser independiente cuando tiene que juzgar a quien lo designa y que es, ni más ni menos, lo que ocurre en el furgol. Quien quiera creer otra cosa, allá él. En el país de los bigotes y los luigis, de los convoluttos, del 3%, de extraños jueces como Garzón, no sé porqué motivo estos sujetos gozan de una presunción de independencia cuando el proceso que se sigue para su promoción indica justamente todo lo contrario. Seguramente no serán todos los árbitros, como tampoco son todos los jueces de la justicia ordinaria. Pero que dentro de ese colectivo los hay que saben perfectamente para qué lado no deben equivocarse nunca y para que lado la equivocación no está gravada, para mí es tan real como que la especulación inmobiliaria existe, que muchos concejales se lo han llevado crudo, que el comisionazo está al orden del día o que ZP es un memo solemne. Salvando las diferencias de gravedad esto es como lo del 11M. Tú te acercas a un modelno y progre y les dices que no te crees la versión oficial y te cae la del pulpo: conspiranoico o facha, como poco. Y tú que te has tomado las molestias de enterarte, más o menos, de los vericuetos de la cosa, empiezas a contarle al modelno. El modelno termina por decirte que no sabes nada y que todo es invención de PJ. Lo del villarato, lo mismo. ¿Pruebas?, las mismas que para afirmar que hay una conspiración contra Michel y su hijo.

268 cule1899, día

dienekes: ¿has visto que precisión con Ibra? Y la semana pasada ya dije que le quedaban dos semanas ... Eso tampoco quiere decir que vaya a marcar todas las semanas a partir de ahora. De todas maneras, el peor Ibra ... me ha encantado como jugador de equipo. Y ha conseguido que el Camp Nou le vitoree y le aplauda... en su peor momento ... algo sólo reservado para cracks mundiales (siempre debajo de Messi, of course). Bueno ... "casi" todo el Camp Nou, que siempre hay algún zanguango. El otro día, con el Getafe ... hubo un "elemento" que insinuó un atisbo de crítica a Ibra. Después de mi intervención, creo que volverá a abrir la boca ... hacia el 2015 :):):) wsmith244: respuesta 1º - por el planteamiento cobarde de Hiddink. Con un planteamiento más valiente, creo que nos hubieran podido eliminar. Tener un centro del campo con Essien, Ballack y Lampard ... sólo para defender ... es como poner a Xavi, Toure e Iniesta a hacer lo mismo. Le estuvo bien empleado. 2º - porque tuvimos una suerte de narices (y eso que no estaba Ibra :):)) con el gol de Iniesta 3º - porque el mejor portero del mundo para los partidos decisivos (es como Ibra, en versión portero) juega con nosotros. credence246: sí, perdimos porque Guardiola todavía era un "pipiolo". Con el 2-3 faltando 10 minutos ... permitió un partido de correcalles arriba y abajo ... con el equipo desfondado por esa época ... y con unos delanteros como Kun y Forlan (éste en estado de gracia). De las pocas veces que critiqué a Guardiola. Ahora, como vi con el Getafe, ha aprendido. Eto'o ... ¿mejor que Ibra? ... por favor. No discutiré que eto'o era más efectivo y más mordedor, pero visto globalmente ... no hay color. Eso sí, me encantaría tener a eto'o también en la plantilla ... pero sólo con eto'o este año y sin Ibra ... eliminados con el Chelsea.

269 Aliocha, día

Pues yo defiendo a Pellegrini porque hacía años que bajo mi punto de vista un entrenador del Madrid no hacía alineaciones tan coherentes, justas y equilibradas como las del chileno. Y ser madridista no me parece bagaje suficiente para acceder al banquillo de ningún equipo. Ojalá que con el apenas madridista Pellegrini el Madrid gane la Décima en el Bernabeu.

270 wsmith, día

Ibra siempre debajo de Messi. Otra visión estremecedora, después de la de Leticia Sabater sacándole todo el jugo al Madrid y de la de Inda haciendo de mamporrero de Florentino Pérez.

271 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Perdona pero quien no sabe quién es más madridista, si Míchel o Pellegrini, eres tú. Y he citado tus palabras textuales. Y ahora ponte la faldita y repite: "¡P... E... L... L... E...!"... Has humillado a Raúl, lo has vejado y lo sigues haciendo, de ahí que no me extrañe que no sepas quién es más madridista, si Míchel o Pellegrini. Para erzuru: De campaña nada. Digo que quien diga que Míchel alinea a Adrián porque es su hijo es un... ¡sansirolé, eso es, un sansirolé!...

272 erzuru, día

Percival: hasta Martín Vázquez es más madridista que Pellegrini.

273 wsmith, día

Soy un sansirolé. Pregunta: ¿qué es un sansirolé, aparte de uno que piensa que Míchel alinea a Adrián porque es su hijo? culé, ni tú mismo te crees tus explicaciones. Saludos

274 wsmith, día

Venga, va, no respondáis todos a la vez que no os entiendo. sansirolé. (De or. inc.). 1. com. coloq. sancirole. sancirole. (De San Ciruelo). 1. m. Bobalicón, papanatas. Bueno, no está mal, no he salido tan mal parado. :-) Soy un San Ciruelo, que lo sepáis.

275 percival, día

Gracias Líder, seguiré su consejo, pero siempre detrás de usted. En primer lugar necesito la parafernalia. ¿Sería tan amable de decirme dónde consiguió sus pompones azul-Getafe? G-E-T-A-F-E!! Creo que ya los agitaba hace tres años, cuando en el arreón del Madrid para ganar otra liga usted pedía la cabeza del entrenador a cambio de la Schuster. Para evidentemente sacudir a Schuster una vez que éste se sentó en el banquillo. Schuster, que está sentado en su sofá mientras Capello prepara el Mundial. G-E-T-A-F-E!!! Portillo es más madridista que Benzema. Y Borja más madridista que Alonso. De aquí a Lima.

276 Aliocha, día

¿Capello era madridista?

277 Juan Manuel Rodríguez, día

Capello, otro bluff sobrevalorado.

278 Bryson, día

Se me olvidaba. "Ñam Ñam" Gómez comenzaba ayer su columna en Marca (es compañero de nuestro CheerLíder, pues) diciendo algo así como que... "se estaba convirtiendo al Pellegrinismo". Don Roberto Gómez, excelente periodista, orgullo de Extremadura. (¿Qué? Nadie dijo que Bryson fuera un modelo de solidez personal y coherencia, no te j...)

279 Azulon, día

Ixpirux (230) La liga es nuestra. Lo siento, pero la realidad se impone a la fantasía. Soñar está bien, pero tiene límites. Ríndete a la evidencia, estas a tiempo (je,je..) Y un secreto, por ser tu. En la final del Bernabeu marcará CR9 (dicho en voz baja y al oido) Credence (227) Me gustaría ser tan optimista como tu, pero te recuerdo que la defensa del Atleti está formada por un tal Perea, un tal Ujfalusi y un Antonio Lopez. Vamos, un muro.

280 Bryson, día

Isidro es madridista. Roberto Martínez es madridista. Ángel y Sabido son madridistas. CR9, no.

281 chu4che, día

Capello otro bluff sobrevalorado??????? lo suyo es de chiste ya,no si ahora Michel es el dios del futbol,el Mesias,ya ni Guardiola. ultimamente los bluff le están callando,espero que Inglaterra no gane el Mundial,sino su humillaci´´on será terrible. eso si,la España de raúl no lo ganará,si eso la España de Villa,otro bluff sobrevalorado.

282 mrbrandy, día

Don Juanma, déjese de zanguanguadas, serénese y recapacite. Va usted camino de acabar en el Bernabeu berreando “Pellegrini dimisión” con Inda y Abellán de corifeos el mismo día que el 7, allá por mayo, levante algún título. No sería bonito, no. “El penúltimo indista vivo”

283 percival, día

277 Vaya, lo mismo opina Cruyff. Top 3 juanmeño de entrenadores: 1.- El vasco "zancadillas" Aguirre. 2.- El madridista Míchel. 3.- Schuster y el bonus.

284 percival, día

Uno acaba de meter cien euracos en la inmoral BWin apostando a que Inglaterra gana el Mundial. Y con esta loa permanente del blogger a Míchel, el G-E-T-A-F-E aún se cae a Segunda.

285 elcapita, día

A la paz del Altísimo queridos amigos!! LLueve pertinazmente, con lo que el día es gris pero, a la vez, se disfruta de un aire más puro y refrescante, que te llena los pulmones de O3( el ozono estratosférico, allí donde están, en la estratosfera, los humos de más de uno....). Bryso, celebro sobremanera que hayas recuperado , aunque sea solo temporalmente, tu libertad de movimientos. El Sheriff sigue ojo avizor.... Por lo demás, saludar cordialmente a Osmin y, entrando una vez más en el debate bizantino y coñaz.o a más no poder, soporífero( sin ánimo de molestar of course, pero es que, sobre todo para los no aficionados a alguno de los 2 grandes, acaba aburriendo más que el mensaje navideño de SAR) decir que, desde el mismo moneto en el que todos( yo, al menos, no he visto aquí ninguna excepción, y si la ha ha bido, no se ha manifestado expresamente) los culés han decidido por Decretazo( lo que evidencia sin duda una línea argumental apoyada en sólidos cimientos)que la mayor grandeza( o como mínimo igual) del Barsa sobre el Madrid radica en el hecho de que las 6 Copas en b/n del s XX, antes del technicolor uséase, no valen una m...( o valen muy poco, dado que entonces no había rivales de tanta entidad como ahora), el debate para el madridismo está perdido. Pues no se puede luchar contra irracionalidades de tal calibre. Frente a esas fobias y atavismos no hay argumento racional que valga. Ya lo decía Gaspart....la nuestra es en coloooooor chincha rabiiiiñaaaa.....no hay más preguntas señoría. Un niño de 6 años lo razonaría mejor que todos ellos. Para defender lo indefendible alegan que ellos dirían exactamente lo mismo( jua jua juaaa), si el ganador de ese sextete( ya que se habla tanto, y merecidamente, de los 6 títulos)hubiera sido el Barsa de sus entretelas. Y comp prueba de que así es, infravaloran las Copas de Feria del Barsa. En efecto, el argumento es de feria, de verbena. (sigue)

286 Bryson, día

Me gustaría que el Real Madrid fichara a Schweinsteiger , para ver cómo lo bautizaba Don Juanma en juanmañol. ¡A Speitmebre, Sckrteste, o como se llame, Svein...sansirolé sobrevalorado!

287 HeiaSafa, día

Chicos, No escribo nada ultimamente, porque lo que pienso ya lo han escrito antes mucho mejor Percival, Erzuru, Wsmith, Chu4che, Bryson y tantos otros bloggers mucho más agudos y perspicaces. Pero hago una excepción para comentar que el #243 de Bryson es un post homicida: casi me ahogo con las carcajadas que me ha producido. Don Juanma, ¿no ha pensado, en serio, en contactar con Bryson como colaborador? Alguien con ese talento vendría muy bien en el decadente panorama periodístico español.

288 dionisio, día

289 dionisio, día

Joerl, con el blog, falla más que una escopeta de feria. Decía a Culé, que con esa defensa, que yo prefiero también, la salida de la pelota desde detrás se resiente. Con lo que el Atlético, sin duda, presionará más arriba y sobre todo intentará ahogar a Xavi y Busquets. A ver como soluciona esto Pep. Espero que no se dedique exclusivamente a dar pelotazos para que Ibra la baje.

290 Azulon, día

Recomiendo Artículo de hoy de Alfonso Ussia. Dedicado a nosotros, blogueros futboleros, y muy especialmente al Lider. http://www.larazon.es/noticia/6090-admiracion

291 auseva, día

Bryson. Creo que Schweinsteiger en alemán significa criador de cerdos. Ahí te dejo el dato.

292 Bryson, día

Cogno, HeiaSafa, me has alegrado el día. Lamentablemente no puede ser porque: A) Don Juanma no paga. No es que no pague a traidores, como Roma. Es que no paga ni a sus Sheriffs. B) No sirvo más que para decir tonterías. Gracias, hermano. Y de los más perspicaces y preparados, tú, y con diferencia. (Ruborizado, voy a tomarme un cafelito, no sin antes dejarle al Líder un enlace nostálgico que le gustará. Aunque a mí la cara de ese señor me recuerda a la de mi tío Domitilo cuando, sin querer, se sentó sobre dos tachuelas) http://1.bp.blogspot.com/_-pxjoQxyEaA/SIyhjS9dIHI/AAAAAAAACWQ/-H4yeS0C0cE/s400/nostalgia-radio-anuncios-netol2.jpg

293 Osiris, día

La noche anterior a que el anfitrión (lo de cheerlíder no me atrevo a arrebatárselo a Bryson) nos obsequiara con el hilo sobre Mosquera, el editorial de Abellán versaba sobre lo mismo. Seguro que es coincidencia y no responde a una maniobra empresarial. Canteradas al margen, me pregunto si sería posible que los que lo deseen expongan nítidamente sus argumentos sin que nadie los tergiverse o saque conclusiones que puedan ser equivocadas. Por ejemplo: soy del Madrid, antes que fan de Raúl, el más grande jugador español que he visto, mejor que los galácticos cuando coincidió con ellos. Me encanta Higuaín desde que llegó al Madrid y todas mis esperanzas en el chaval se han ido cumpliendo poco a poco. Querer a Raul y confiar en Higuaín son cuestiones perfectamente compatibles. Reconozco aciertos y errores en Pellegrini, que tiene un bagaje para ser entrenador del Madrid aunque no sea madridista de toda la vida; confío en el chileno, aunque no olvido que se enfrenta a, quizá, el mejor Barcelona de la historia, un superequipo ya construido. Mi ídolo como jugador era Míchel, luego crecí y fui observando sus errores y malos comportamientos. Si algún día llega a entrenar al Madrid me alegraré, pero no sé qué coño pinta en esta historia ahora. Y el que quiera creer que crea y el que no, será un malpensado.

294 Bryson, día

Socio Ussía es un bluff sobrevalorado. Auseva Cuando nuestro Líder rebautice a Schweinsteiger al juanmañol, su apellido significará cualquier cosa menos eso. "Wsgreitsnhcie, a Speitmebre". Significará "meterito glaseado, has suspendido", o algo así. Creo.

295 DHume, día

Buenos días a todos. El Villarato existe desde hace 20 años, Juanma. No es de ayer. No tengo pruebas documentales, al igual que no tengo los conocimientos para saber el porqué una avioneta vuela...y vuela. Tengo bastante trabajo asinque...cortito y al pie: ¿alguién cree que si Jackie Chang Palop es CR9 y clava los tacos en la espalda de Villa no es expulsado? Que algo sea blanco (o moreno) no significa que sea un huevo. Que algo sea ovalado no significa que sea un huevo. Que algo tenga cáscara y esté en un gallinero no significa, por sí solo, que sea un huevo. Ahora, que te encuentres en un gallinero algo con cáscara, ovalado y blanco (o moreno) tienes todas las papeletas para haberte encontrado un huevo. Juanma, no hace falta encontrarte al lado un cerfificado huevil firmado por un notario para afirmar: ¡¡¡y un huevo!!! Un saludo. PD por cierto, Juanma, ¿tienes algún documento dónde explícitamente Luis Aragonés diga que no convocó a Raúl despues de Irlanda por insubordinación y no por motivos futbolísticos? Tú y yo sabemos que no hace falta...

296 elcapita, día

A la paz del Altísimo queridos amigos!! LLueve pertinazmente, con lo que el día es gris pero, a la vez, se disfruta de un aire más puro y refrescante, que te llena los pulmones de O3( el ozono estratosférico, allí donde están, en la estratosfera, los humos de más de uno....). Bryso, celebro sobremanera que hayas recuperado , aunque sea solo temporalmente, tu libertad de movimientos. El Sheriff sigue ojo avizor.... Por lo demás, saludar cordialmente a Osmin y, entrando una vez más en el debate bizantino y coñaz.o a más no poder, soporífero( sin ánimo de molestar of course, pero es que, sobre todo para los no aficionados a alguno de los 2 grandes, acaba aburriendo más que el mensaje navideño de SAR) decir que, desde el mismo moneto en el que todos( yo, al menos, no he visto aquí ninguna excepción, y si la ha ha bido, no se ha manifestado expresamente) los culés han decidido por Decretazo( lo que evidencia sin duda una línea argumental apoyada en sólidos cimientos)que la mayor grandeza( o como mínimo igual) del Barsa sobre el Madrid radica en el hecho de que las 6 Copas en b/n del s XX, antes del technicolor uséase, no valen una m...( o valen muy poco, dado que entonces no había rivales de tanta entidad como ahora), el debate para el madridismo está perdido. Pues no se puede luchar contra irracionalidades de tal calibre. Frente a esas fobias y atavismos no hay argumento racional que valga. Ya lo decía Gaspart....la nuestra es en coloooooor chincha rabiiiiñaaaa.....no hay más preguntas señoría. Un niño de 6 años lo razonaría mejor que todos ellos. Para defender lo indefendible alegan que ellos dirían exactamente lo mismo( jua jua juaaa), si el ganador de ese sextete( ya que se habla tanto, y merecidamente, de los 6 títulos)hubiera sido el Barsa de sus entretelas. Y comp prueba de que así es, infravaloran las Copas de Feria del Barsa. En efecto, el argumento es de feria, de verbena. (sigue)

297 Juan Manuel Rodríguez, día

Luego... También tenían razón desde Barcelona cuando se dedicaban a decir que el Real Madrid ganaba Ligas y Copas de Europa porque era el equipo del régimen. No vendría mal un poquito de rigor y de seriedad: ¡señores, por favor, no se achu4cheen ustedes!

298 Azulon, día

Por malmeter un poco... http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1991/04/03/MD19910403-006.pdf (Lider, seguro que suben los post)

299 Bryson, día

Achuforcheado estoy. Achucuatrocheado. No, queda mejor en inglés. Blogueros, achuforcheados todos, la Guerra ha terminado. A Speitmebre.

300 wsmith, día

El régimen está sobrevalorado

301 dionisio, día

Yo creo que el debate de Míchel se suscita porque hay un sector de la prensa que piensa que Pellegrini no seguirá en el Madrid, aún ganando algo. Y por lo tanto se le postula a Míchel. Yo, por el contrario, pienso que Pellegrini seguirá aún sin ganar nada. Es mi opinión.

302 Bryson, día

Joé, socio, qué tiempos. Míchel con 27 tacos, Tomás Guash en el Mundo Deportivo... Antic en el banquillo. ¿Es madridista Antic, a quien Ramón Mendoza llamaba en público "el gilipol.las"? Parece que fue ayer, como pasa el tiempo, caramba carambita carambirurá, Ike camisas, boquillas Targard. Otia, se me ha olvidado tomar el café. Y las pastillas...

303 elcapita, día

No se lo creen ni ellos. De haber logrado esos títulos el Barsa de Kubala, Czibor, Kocsis( un equipazo) venciendo además al Madrid liderado por Di Stefano y Puskas, con peloteros de la talla de Kopa , estarían a todas horas pavoneándose y dando la matraca con tooodo un SETTTTT de Copas, 6 Copazas azulgranas. Preesumirían orgullosos, ufanos, pletóricos y dichosos( y bien que harían), de esos títulos. Incluso elaborarían algún tratado acerca del especial encanto y sabor añejo del b/n. Seguirán negándolo....claro claro, y yo soy el Obispo de Mondoñedo. Como decía el gran Groucho Marx, estos son mis principios. Si no le gusta, tengo otros... Yo quiero pensar que, tanto en Cataluña como en el resto de España, hay bastantes aficionados del Barsa normales, que admiten el valor de los títulos ganados por su rival dentro del contexto futbolístico en el que se produjeron tales victorias, en lugar de venir con tantas mandangas y piruetas, rizos y hasta saltos mortales retóricos con tal de negarle el pan y la sal a su rival. Madriditis pura, como cuando el antorchero nocturno y striptease aeroportuario( amén de insultador de presidentes autonómicos), dijo que los fichajes de Floren eran "imperialistas"...aaaaaarggghhh Lo que ocurre es que en este blog no se ve apenas a ninguno de esos culés referidos. Si los de aquí ni siquiera han dado valor a las Copas del Madrid del 98, 2000 y 2002, en riguroso y avanzadísimo color y con pantallas panorámicas... Vamos, que aún no han pasado de Barrio Sésamo( o Barri Sesam, en catalán). Cosas veredes amigo Sancho.....más fácil lo tenía El Ingenioso Hidalgo contra los ficticios gigantes( convertidos en molinos por el malo malísimo Sabio Frestón....), que los merengues frente a los culés, a la vista de cómo estos últimos pretenden convertir en Ley divina azulgrana sus peculiares teorías y razonamientos. B tardes y sean buenos.

304 ispiriux, día

Dedicado a nuestro amado líder, con amor: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/08/futbol/1265616595.html Dedicado a los demás para que empiecen a pontificar y emitir exabruptos varios (XD): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/08/futbol/1265617940.html

305 Bryson, día

Dionisio El otro día alguien (no me acuerdo quién, pido perdón), planteaba la hipótesis de que la leña que le están dando al bueno de Manuel "venga señora que acarissie su alma con una bella canción" Pellegrini, viene promovida desde la zona noble del susurrante Bernabéu, con el propósito de que el chileno sirva de cortafuegos de FP en caso de que no ganemos nada. No me chirría en absoluto. Reflexioné sobre ello y, aparte de sufrir un esguince neuronal y provocarme una arruga en el entrecejo, llegué a la conclusión de que la teoría puede ser cierta. O no, nunca se sabe. (Sí, lo habéis descubierto, sufro la "Enfermedad de la Indecisión", comúnmente llamada "Síndrome Rajoy). El café, cogno.

306 cocoom, día

Líder, ¿achu4cheen?. Un poquito de por favor, que nos leen damas. Las manos a la vista, camaradas Salu2

307 nansen, día

Juan Manuel Rodríguez Otro con síndrome de Estocolmo También tú estás contaminado por el virus de lo políticamente correcto. También tú estás contaminado por la canallesca corriente de opinión nazionalista-zapaterina que arrasa este páramo en el que sobrevivimos de mala manera. Rodríguez. EL VILLARATO EXISTE. Y llevamos muchos años viéndolo. Se ha ayudado descaradamente al FCB en momentos clave a lo largo de muchas temporadas. Es fácil caer en el papanatismo del culto al FCB, pero eso no debe hacer que se pierda la perspectiva. Mal Rodríguez, muy mal lo tuyo. El hecho de que se reconozca algo tan claro como el villarato no implica ser un merengónido llorón, victimista, etc. según expresiones de las lamentables hordas barcelonistas. Siendo por otra parte evidente que Relaño es un sopla.pollas, salvo en el asunto Villarato en el que por casualidad ha acertado de pleno.

308 flintoff, día

Ispiriux, ¿me dejas atizarle a Abidal? te prometo que lo haré sin exabruptos. Por cierto, tu predición del 230 ha sido muy carlosjesusiana, el Pichirrinski no puede jugar la champions. :) Y buenos días a todos.

309 wsmith, día

ispirux Llegas tarde. Yo ya lo he puesto en mi primer post de esta mañana. Los exabruptos no son lo que nosotros podamos escribir a continuación. Los exabruptos ya los ha soltado Abidal él solito. No sé a qué espera para pedir la nacionalidad catalana.

310 nansen, día

#297 Juan Manuel Rodríguez. Juan Manuel, basta ya de desbarrar!! ¿Te has quedado sin las recetas de Lexatin?

311 Rojo4, día

Bryson #243: Es Mimokos Paparratoukakis, próximo fichaje del Fingern Munich. Gracias por el brazo de Elmarque. ¡Por fin podré rascarme la tripa a tres manos!

312 ispiriux, día

XDDDDDDDDDDDDDDD Fintoff, es cierto, que metida de pata. Bueno cambiaré la predicción: lo mismo pero para el próximo RM-FCB de liga. Y sí, ya puedes empezar a darle cera al bellaco Abidal.

313 nansen, día

erzuru 267 Compañero. No te pongas tú también blandito que te queda fatal. Te garantizo que en todos los años (muchísimos) que te quedan de pelarte el culo en el Bernabéu jamás vas a ver algo parecida a Villarato para el RM. Muchos saludos.

314 Capaldi, día

Ni El Real es Madridista ni El Madrid es Realista, madre.

315 dienekes, día

El villarato no existe. Ayer, en el Ath. Bilbao-Xerez, en un balón dividido llegó el árbitro, que pasaba por allí y dio un taconazo que ni Guti para dejarle la pelota franca a un jugador andaluz (que, por cierto, se quedó flipao). Claro, que luego terminó ganando el Bilbao. O sea, que el villarato sí existe. (¿O había dicho que no?)

316 Capaldi, día

[293] Pelín largo para venir del Campeón Mundial de Laconismo con Jamón pero concuerdo de la cruz a la raya. Y mis excusas por hacerle retroceder hasta el 293;)

317 nansen, día

¿Qué es lo que puede mover a personajes como Stoichkov, Abidal, Henry a realizar declaraciones catalanistas? Simplemete el peloteo hacia el régimen totalitario y talibán en el que -ellos- tienen la fortuna de estar sumergidos. El peloteo hacia una entidad profundamente antiespañola y separatista como es el FCB Antes de los ladridos, pensad, ¿es o no cierto?

318 Bryson, día

El villarato existe, tengo pruebas. Como saben que soy madridista, los de la cafetería de abajo me han puesto el café hirviendo. Me he escaldado la lengua, he ido por la calle con ella fuera, y resoplando. Cuesta arriba, por supuesto. Creo que no podré decir nunca más la palabra "zanguango". Rojo4, lamento haberme equivocado con el nombre del jugador...

319 dionisio, día

Bryson. Si FP necesita cortafuegos, tal como están las cosas para el RM, y preveo seguirán estando, mal lo tiene el madridismo. Si, en el peor de los casos, el Madrid quedara segundo, dando la imagen actual, y cayera eliminado en cuartos de champions, dando imagen digna, Pelegrini no será destituido. Ahí lo dejo. Espero que se cumpla, no porque siga Pelegrini, que sería lo mejor que le podía pasar al RM, si no por lo de la liga y eliminación de Champions.

320 Capaldi, día

[215] Tudemial, repórtate. Del tal JVH no tengo ni cuarto y mitad de quark, a Dios gracias. Veo que me sigues. Apunta: -1,96. Y dinos, ¿cómo has dormido después de pasar por el negociado de Polixena y recibir tu merecido? Como eres bético hasta las trancas te lo tomarías a guasa, supongo. Menos mal, ¿no?

321 erzuru, día

¿Villar ya era presidente del furgol cuando Franco?...¡y yo sin enterarme!. No se me aguardioléen, por favor. El Lápida Iniesta ha dicho que el álbitro les perjudicó gravemente. Al parecer al Lápida le da igual que un camarada de filas pueda romper una pierna a un compañero de profesión. ¡Prietas las filas, coño!. Yo creo que al Lápida le hace falta que le dé más el sol. Dicen los entendidos que es la mar de bueno para los huesos...incluidos los del cráneo que son, en definitiva los que protegen las neuronas. Otro: el Tramposo Xavi. A este no hace falta que le dé el sol. Eso sí, sería conveniente que dejara de embadurnarse con gomina. Esa cabeza no transpira lo que debería. La afición culera, en su mayoría: esta temporada ya nos ha regalado con dos pañoladas y un intento de, cuando aquello del Español. De los panfletos culeros, mejor no hablamos. Al lado de eso la caverna españolista se ha convertido en el hall del Palacio Real en día de recepción oficial. Dice PepeHucha que ellos antes lloraban mucho, pero que ya no. Que digo yo que PepeHucha, cuando dijo tal cosa, estaba bajo los efluvios de vaya usted a saber el qué. Lo que el culerío, comodamente instalado en su grada, hizo el sábado por la noche no es lloriqueo, no. Lo que hizo fue berrear a moco tendido, con actos espámodicos y sorbiéndose los mocos, tal cual una pobre criatura al que le están saliendo los dientes. Y ahora dice PepeHucha que ellos no hacen esas cosas. ¡Nooooo, qué vaaaa!. Sansirolé....hummm, interesante expresión...sansirolé, sería por ejemplo, uno que pone a jugar, en su hipótetico equipo titular, a un cojo, antes que a uno de los mejores delanteros del momento. Sansirolé o vaya usted a saber...me estoy imaginando a más de uno, con unas mallitas, unos pompones y...¡¡dame una erre!!...¡¡dame una a!!...en fin dejémoslo estar.

322 DHume, día

Juanma, no sé si viste la que se montó en la Liga Europea de Baloncesto entre el Partizán y el Regal Barsa, ¿de verdad de verdad de la buena, piensas que si en vez de en Belgrado se juega en Barcelona, la canasta no vale? Pues eso, ¿de verdad de verdad de la buena, piensas que si en vez de en Corea se juega en España, Al Gandhour hubiera anulado los dos goles a España? No entiendo esa pertinaz defensa de la honorabilidad de los árbitros de fútbol españoles. Cuando Platon hablaba de los aurigas de los Dioses se estaba refiriendo a los árbitros españoles de fútbol, no te digo. Por cierto, aun a riesgo de tener que envainármela, ¿os apostáis algo a que o Piqué o Márquez juegan en el Calderón? Tipo el Comité no se ha podido reunir y damos la cautelar y tal y tal...no sería la primera vez. Otra cosa que me molesta mucho de los miembros del club "nos la cogemos con papel de fumar" es que no están dispuestos a aceptar que hay Villaratos pero sin solución de continuidad sueltan que ayudan a los grandes. Es decir, para esta gente se puede decir que al RM le ayudan más que al Mallora, pero no se puede decir que ayudan más al barcelona que al RM, con un par. Un saludo y perdón por el revoltijo.

323 dionisio, día

324 wsmith, día

Bryson, dionisio El que dijo lo del cortafuegos fui yo. Ahora bien, no creo que FP o Valdano hayan hablado con Inga para decirle que hay que atizarle a Pellegrini por si acaso, sino que pienso que Inga ha asumido ese papel por iniciativa propia. Relaño ha decidido vender periódicos atizando a Villar. Inga ha decidido vender periódicos atizando a Pellegrini y defendiendo a Florentino. Inga, junto con Abellán, fueron los que más cera le dieron a Calderón. Abellán es colchonero, con lo cual le da lo mismo, pero Inga es madridista, luego tiene que defender a mue-te al presidente que sustituyó a Calderón. Saludos

325 dionisio, día

Abidal se equivoca en lo del corazón, al menos generalizando. Pero, el que haya leído la entrevista, no puede concluir que Abidal se haya convertido al catalanismo extremo ni parecido. Deja entrever que sufrió racismo y que no aprendió catalán.

326 dionisio, día

Como los colegiados ayudan a los grandes, y ayudan más al BCN que al RM, se podría concluir que el BCN es más grande que el RM? Me pongo el casco pa los palos??? lo que digais.

327 cocoom, día

dionisio, además de ser grande, hay que parecerlo... apñoladas aparte. Es como lo de la mujer del César.

328 chu4che, día

joer,estoy marcando estilo. me da a mi que me he convertido en el bloggero que más le toca los .... Michel no va a cobrar cuando entrené al Madrid???? Raúl no ha cobrado en 16 años??????? parece que Pellegrini es un criminal porque cobre un sueldo. los que tienen que estar flipando son los culés,que ven que se quieren cargar al entrenador del único equipo que les está haciendo sombra en la Liga en un año en el que están batiendo todos los records de puntos,victorias y partidos sin perder.

329 Capaldi, día

Hermanus: “Clasificación culé. Pérdidas de puntos por cientos, incluso por miles....esto parece la bolsa la semana pasada. Están relacionadas ambas listas, Capaldi ??? Si fueras observador, cool(é), sabrías que no hago públicas todas las puntuaciones, y que una cosa es una nota sobre diez y otra la traducción de la misma en puntos en función de cada perfil. Declino explicarte todos los baremos y parámetros utilizados porque si lo entendieras te podría explotar la mollera, rey, y no quiero que nadie salga lastimado. -0,17. Aplícate.

330 dionisio, día

Chuche, yo flipo.

331 auseva, día

¿Será Abidal también de Guarroman como Thuram?

332 Bryson, día

Chu4che Perdona la pregunta, es para saber cómo denominarnos... ¿Es Chu - four- che? ¿Es Chu - cuatro- che? Porque nos estamos achuforcheando... PD - Anoche ví un rato el júrgo americano. Espectacular.

333 Capaldi, día

Gracias por las risas, erzuru. Prosigamos. Ispirux: “¿que méritos he de hacer para encabezar tu clasificación culé, de la cual abomino? ¿los culés buenos son los que encabezan la clasificación o los que la cierran? ¿hay culés buenos y malos?¿cuales son los criterios de la puntuación?" En el caso de que afirmaras –de nuevo- que el Español está formado por tullidos mentales, por ponerte un ejemplo un ejemplo entre cientos, es muy probable que te hundas en la CdC sin remisión. ¿Abominas también de algunas cosas que dices aquí? ¿O eso solo lo encuentras “abobinable” como el culé zp? Creo haber dicho ya -no una, varias veces- que no existen culés malos o buenos ni merengues malos o buenos ni iguanas malas o buenas ni comadrejas santas o leticiosas ni... ¡Todos semos la bondad encarnada y no hay por qué hacerse mala sangre, Ispi! ¿Quieres que te de la dirección de un buen spa en Palamós? -0,13.

334 dionisio, día

Bryson, un rato? Entonces no viste la remontada de los Saints. Increíble.

335 ropalo, día

elcapita (303): Alto ahí !! No generalizes pq entonces te escaldas, elcapita. Debe ser que la lluvia y los partes meteorológicos te han afectado. "..Yo quiero pensar que, tanto en Cataluña como en el resto de España, hay bastantes aficionados del Barsa normales, que admiten el valor de los títulos ganados por su rival dentro del contexto futbolístico en el que se produjeron tales victorias.." Hombre, si entramos ya en distinguir aficionados normales y (¿cual sería la antítesis de normales ??). No jo.damos. ".. Lo que ocurre es que en este blog no se ve apenas a ninguno de esos culés referidos. Si los de aquí ni siquiera han dado valor a las Copas del Madrid del 98, 2000 y 2002.." Pues vuelves a equivocarte, elcapita. No creo yo que la gran mayoría de culés que entramos en el blog, no hayamos dado valor a esas Copas de Europa que citas. Faltaría más !! Lo que ocurre es que sólo te fijas en uno de ellos (quién por cierto, creo que sobre las últimas 3 Copas de Europa, tampoco ha dicho nada en contra). Hay que pensar un poco más antes de aporrear el teclado (Y lo digo también por mi, que a veces se me va la olla) Saludos,

336 flintoff, día

Ispiriux, teniendo en cuenta que Abidal reconoce que no sabe de historia, que no sale mucho y su fuente de información sobre Cataluña son sus vecinos, ¿zona alta de BCN o urbanización en Gava?, lo mínimo que puedo decir de él es que es un ignorante. Pero bueno, seguro que las declaraciones le ganan unos aplausos más en algunos sectores aunque pensándolo bien, eso de dejar el catalán, no sé yo, al final va a resultar que es un mercenario.

337 tientos, día

Decía Relaño ayer, que cuando una idea se consolida en la sociedad es porque la idea tiene fundamento, (para mi que es debido a que hay mucha gente deseando escuchar esa idea)pero bueno, demos por cierto el argumento de Relaño. Claro que si Relaño tiene razón con el villarato por la misma regla de tres y según el argumento de Relaño todo lo que se dijo sobre los favores al Madrid de Porta y Franco pasan automáticamente a ser ciertos, con lo cual todos los títulos que ganó el Madrid durante esa época pasan a ser simple y llanamente pura basura. En ese caso yo calculo que para que el Barça se ponga a la par del Madrid el villarrato debería de durar todavía alrededor de treinta años más.

338 Capaldi, día

Pues sí que se te va, sí: Ropalo: “[…] estoy hasta las narices de esa pseudo-clasificacion de cules buenos y cules malos. Que yo sepa, los cules nunca os hemos categorizado. Sois todos merengues y punto. Que mania esa de encasillarnos a los demas !! […]” -2,78. Sobre el tema narices te remito a la coda del post nº31. De nada, rey. Ropalo: “Y hermanus, te doy la razon. Yo no me averguenzo en absoluto del Camp Nou. Que cada cual se exprese como quiera. Y sigo diciendo que la roja de Pique es del todo excesiva y que en la segunda parte tendria que haber echado algun jugador del Getafe” +0,01. Tendría que haber echado a los once del Getafe,por ser más precisos, que lo he visto yo en una High Definition Keticagues (HDK). Hay más: el merengón del trencilla se olvidó de darle el Ramón Llull de poesía a Abidal y de pitar 4 penalties que se le hicieron al Ibra, la triplette sueca, que por lo visto también está hasta las narices como vos. Tens molta raó en tot el que dius, oh i tant!. Rectifico puntuación: -0,01. Paces.

339 Bryson, día

Lo repiten esta tarde, Dionisio, y como me toca estar de padrazo, lo veré. Anoche estaba reventado, y hoy tenía que madrugar. Pero sí, es un espectáculo increíble. Desde los himnos a los muslos de las animadoras (Polixena, tápate los oídos). Sobre todo, los... himnos (jiji). Y lo curioso es que ganaron los que iban de perdedores. Como en el próximo AtM - FCB. (Atlético Murcia - Futbol Club Bobadilla, que siempre pensáis mal)... Por cierto, ¿a qué hora habla nuestro omnisapiente, omnipaciente y omnividente Líder en la "arradio" esta tarde, pregunto?

340 dionisio, día

Flintoff, o Abidal pasa de meterse en ningún jardín. Pero que va, si acepta una entrevista va a salir trasquilao fijo. Si dice algo en contra de España, Nazionalista. Si lo dice en contra de España, eso mercenario y más. Si dice que no conoce la historia, ignorante. Si dice que de ese tema no quiere hablar, cobarde.....

341 Capaldi, día

[83] Auuuuuuuuuuurífero! Bryson, ¿cómo va la quedada? ¿Va el antimadridista Higuaín? He estado toda la mañana en la planta joven del Corte Inglés y no sé qué regalarte, chico. ¿Cómo vas de gabanes?

342 dionisio, día

En contra de Cataluña, quise decir. Bryson, no te cuento nada entonces.

343 Rojo4, día

Si estamos dejando que los topicazos nacionalistas de opresión a Cataluña se exporten. Si es lo que enseñan en las escuelas griegas, por ejemplo.

344 erzuru, día

Amigo nansen, no te quepa la menor duda de que, si el trono del Villar dependiera de Florentino, veríamos en el Bernabeu las más insospechadas maravillas. Tampoco tengo pruebas. De momento, solo sé que ha sido montar cierto revuelo con esto del villarato y tal cual, mano de santo. Primer arbitraje medio decente que tienen que soportar con las reacciones vistas por todos. A todo esto ¿quién demonios inventó esto de hablar de los árbitros?. Convendremos que esto viene de largo. La cosa esta del argumento de la parcialidad del arbitrerío viene de la noche de los tiempos. Intuyo, sospecho, barrunto que solo se acabará cuando los árbitros pasen a depender directamente de los clubes, que estos se encarguen de pagarles (como ya hacen) y que sean los que les promocionen con el consenso de todos los equipos. Y Villarín ese caramelito no lo va a soltar, porque es el arma que tiene para acojonar a los clubes y condicionar sus votos cuando llega la hora de votar. Ya sé que los Reyes Magos son muy majetes y tal. También sé que estamos saliendo de la crisis porque el bobo solemne así lo ha dicho. Sin duda todos los políticos son honrados. Y que Pérez Lasa, sin duda, no vió la patada mulera de Palop al pobre Villa...aunque estaba a escasísimos metros y mirando de frente a la jugada como puede verse en las repeticiones que han puesto en la TV. Me imagino que hubiera un sistema de puntuación para los albitros en el que unicamente valorasen sus actuaciones las equipos que interviniesen en cada partido. Y que los tres ultimos, con ese sistema de puntuación, bajasen de categoria. Y que valiese lo mismo los puntos del Madrid o del Barça que los del Racing o Jérez. Más de uno se lo pensaría. Y estoy por decir que la clasificación a día de hoy no sería la misma. Es una cosa la mar de sencilla, seguro que lo saben. Seguro que saben que todo iría mejor. Pero a Villar el furgol español le importa lo mismo que España a ZP...usease, nada.

345 chu4che, día

bryson en teoria todo viene de chuache (que es como le llamaban a Arnold Schwarzenegger en el informal). me lo puse en la camiseta de mi equipo de futbol y se me quedó ya como nick para casi todo. cuando me compre la xbox,pues en internet me puse chu4che porque los guiris toman el 4 como una A.

346 DHume, día

Otra muestra más del Villarato es que cienes y cienes de cules vean excesiva la expulsión de Piqué. Quien no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas. No sé, para mí que le haces un escaner a Piqué cuando hace el salto del tigre y el elemento balón no aparece por ningún lado en su cerebro, en caso de tenerlo, claro. Es una entrada criminal. Mi mujer que ni le gusta el fútbol ni es de ningun equipo cuando lo vió en el resumen exclamó: soy el jugador del Getafe y me voy al Juzgado cuando acabe el partido. Por cierto, qué requetebien quedó el Tio Pep el otro día. Lástima que no pusieran a la vez esa imagen suya desquiciada llena de aspavientos cuando el año pasado amenazaba con quitar a Messi el día del Clásico. O esa otra en la rueda de prensa posterior al partido Getafe-FCB. O esa otra regañando al árbitro en la pantomima de la Copa del Rey. Me hode que me dé clases de urbanidad Jack El Destripador, que se le va a hacer...

347 sabbath9, día

Cabría recordar, por una cuestión de precisión, que la prensa de Madrid habla de arbitrajes, pero que en Barcelona, además de la prensa, también lo hacen Gusiluz y Xavi (recuerden:el de "Figo podría sacar los corners más rápido"). Entrañable, Gusi. Cuán veloz, el tiempo. Ora tidimito y madridista, ora locuaz y victimista. Angelico.

348 Capaldi, día

El “ arrascas “ de Polixena, madre. Una carcajada más y me da el vahído. (¿Por qúé nadie me había hablado de nick Polixena? ¡Estas cosas se avisan!) --- Barsalon: “[...]Eso si, no distorsionemos la realidad, aunque alguno esté acostumbrado a hacerlo habitualmente.” -0,92. Dinos tú cuál es la realidad; dinos que el Chelsea salió favorecido en su último enfrentamiento contra tu querido barsa o que el sol sale por el oeste. ¡Pañolada a la realidad!

349 wsmith, día

F1 Parece que al final Stefan GP no ha comprado (de momento el coche de Dallara). Campos tiene hasta el miércoles para soltarle Dallara la pasta que le debe. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/dallara-da-otra-prorroga-a-campos-meta

350 COPELAND, día

Buenos días. Don JuanManolo, una pregunta: ¿Quién es más madridista Cristiano Ronaldo o Don Alfredo DiStefano? ¿Encumbrar a CR9 es faltar al respeto de Don Alfredo? Ser madridista no garantiza el éxito del trabajo en el Real Madrid. Ni en la directiva, ni en el cuerpo técnico, ni en el campo. Ni tampoco en el entorno mediático. ¡Viva Pellegrini, entrenador del Real Madrid! Esta noche he tenido una pesadilla. Ponían a nuestro amado Inda como entrenador del Real Madrid y a Pellegrini como director del Marca y relaciones públicas del grupo UNEDISA-El MUNDO. La decisión la había tomado yo y Pedro J me q

351 ropalo, día

Capaldi: Te lo reconozco. Lo del HDK me ha llegado al alma. Jajaja, buenisimo. Saludos

352 Osiris, día

Será un descuido de los barcelonisas amantes de todos los deportes: me ocupo yo de homenajear humildemente al ganador de 11 Ligas, 9 Copas, 6 Copas Asobal, 13 Supercopas de España, 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 1 EHF, 1 Mundial, 2 bronces olímpicos y tres platas y 1 bronce continentales 'aunque sea en balonmano': David Barrufet, que se retira al final de esta temporada.

353 Osiris, día

Me ha gustado el comienzo de un hilo de La Libreta de Van Gaal (disculpa, Juanma). "El periodismo deportivo ha dado paso a un nuevo género: el periodismo arbitral. Los equipos y el juego hace tiempo que pasaron a segundo plano. Llevamos tres semanas en las que no se habla de otra cosa. Lo más grave es que las decisiones que han dado pie a tanto debate son tres aciertos: la roja a Cristiano Ronaldo, la posición correcta de Pedro y la expulsión de Piqué. El día que los árbitros expulsen al jugador equivocado o piten lo que no es… Mejor no pensarlo".

354 cosrroes, día

Buenas...tardes? Ya lo dijo ayer polixena: ¿qué estupidez es esa de medir la idoneidad de un entrenador según su "madridismo"? Algunos no saben ya qué decir para que echen a Pellegrini, aunque hagan el ridículo. Lo dijo ayer wsimth: algo tendrá que ver Pellegrini en la recuperación de Ramos, quien llevaba un par de años arrastrándose, de lo que no hay duda es que al chileno no se le reconocerá nada, así sea la deseada Liga de Campeones. A mí, cuanto más arrecia más la campaña anti-Pellegrini, mejor me cae éste. Tengo por ello una razón añadida para querer que este Madrid triunfe; ello supondrá el triunfo de Pellegrini.

355 hermanus, día

Capaldi, dímelo porfa. Seguro que no me explota la mollera. A que usas inclusos funciones derivadas en la confección de esas listas ?? A todos los de la teoría ( FALSA ) del Villarato. Háganselo mirar y procuren no vivir de espaldas a la realidad. Aquí hay mucho trabajo detrás.... Lápida Iniesta le vuelven a llamar... después de sufrir una patada de Casquero sin balón y el árbitro pr sus cerros... No te jo...de.... los del villarato y los de las listas. Hasta la noche...y relájense...que sólo es fútbol, y normalmente va delante el mejor....Que buena INVICTUS !!!! ( como el Barça )

356 elcapita, día

En efecto Flintoff. El muchacho reconoce que no sabe de Historia, pero se permite el lujo de soltar una gilipolle.z más grande que 10 petroleros, uno detrás de otro. Gilipolle.z más que supina( como mola este palabro). Consecuentemente, se le define como lo que es, un ignorante. Y resulta que para Dionisio e Ispiriux, esto es "insultar". Vamos, que barra libre para los Henry( que empezó ya con estos temas, Henry el "ilustre politólogo"), Abidal, nuevo en el club, y Thuram, el ex del Barsa que tb dice que los catalanes no son españoles. En la misma línea se pronuncia el seleccionador galo, Domenech, de origen catalán. Como certeramente sentenciaba no me acuerdo quién, " si es que en este país ya no cabe un tonto más"

357 ropalo, día

Osiris (352) Pues muchas gracias por recordarlo aunque tu mismo lo defines: solo es balonmano !! Grande Barru (otro de los nuestros). Te echaremos de menos. Otra camiseta historica colgada en tu santuario: el Palau !! Saludos

358 wsmith, día

hermanus Si está muy bien todo eso de Iniesta, pero es que a Guti y a Albiol también les arrearon dos buenas coces y no he oído a ninguno de los dos decir nada. Y para el minuto 30 de partido el Español se tenía que haber quedado con 9 jugadores.

359 Osiris, día

ropalo Lo defino entre comillas simples, como recurso irónico. Cuesta pillar los matices incluso destacándolo tipográficamente.

360 dionisio, día

Angel cappa: "26. Podría valorar para usted quien es mas completo?1º Messi vs Cristiano 2º Puyol vs PEPE 3º INIESTA o KAKA 1) Messi. 2) Puyol. 3) Iniesta. Yo respeto la opinión de todo el mundo pero en estas comparaciones no tengo ninguna duda." elcapita, yo no digo que sea un insulto, si no sabe esa historia, desde luego la ignora, y por lo tanto es un ignorante en dicho aspecto. Como todos nosotros en alguno. Lo que digo es que él da su opinión con respecto a lo del corazón, imagino por su entorno como apuntaba alguién, y bajo mi punto de vista se equivoca. Pero en este blog se empezó a insinuar que se había convertido al catalanismo y yo digo que eso no se puede decir después de leer la entrevista. Vamos si se puede decir. Y digo que cuando a un jugador del Barcelona le preguntan por estos temas, siempre le coge el toro.

361 wsmith, día

Y digo yo, dionisio, que por qué los jugadores del Barcelona no pueden decir que ellos de política no hablan. No creo que sea tan difícil. Saludos

362 chu4che, día

pellegrini no cae bien por dos cosas 1.No concede apenas entrevistas 2. Su equipo esta aguantando el tipo al superbarca invicto que solo ha perdido 8 puntos en toda la liga y encima empieza a jugar decentemente. 1,2,3 responda otra vez. Por un minipunto,diga entrenadores que hayan dirigido al Madrid que hayan conseguido la consistencia defensiva y táctica que ha conseguido Pellegrini en los últimos 20 años. por un minipunto,diga entrenadores que dirigiendo al Madrid hayan conseguido mejores números entre goles metidos y encajados , y/o que hayan ganado más partidos a esta altura de campeonato que el equipo entrenado por el triste Pellegrini en los últimos 20 años.

363 dionisio, día

Posiblemente sea lo mejor, pero habría quien le dijera que es un cobarde. Y si no da entrevistas, un místico.

364 wsmith, día

¿Un cobarde por qué? ¿Por no mezclar deporte y política?

365 dionisio, día

wsmisth, por no contestar una pregunta. Creo que sabes de lo que hablo.

366 chu4che, día

si,dionisio, a que Guardiola esta todo el dia dando entrevistas. lo que está haciendo es currar como debe ser.

367 dionisio, día

Chuche, a eso me refería con lo de místico. Hoy se lo he escuchado a un periodista, en tono peyorativo of course, hablando de pep. Que no se acierta nunca hombre.

368 wsmith, día

dionisio, No, no lo sé, perdona. Es como con lo de los árbitros y lo de Cristiano. Es muy sencillo decir: "mira, yo soy extranjero, estoy muy a gusto aquí. De lo demás no entiendo". Y ya está. No hace falta ir metiéndose en todos los jardines en los que te intenten meter los periodistas, que al final lo que van buscando es un titular. Saludos

369 elcapita, día

Llamando a Ropalo( 335). Cambio y corto. prrrtsssssss( interferencias, permítanme esta gilipolle.z). Al habla Gato escaldado y, en sus pocos ratos libres, aporreador de teclados( todo va sin acritud, tu post es muy correcto y no desearía que se me malinterprete). Creo que has dramatizado demasiado cuando dices que "generalizo". En parte, he dicho intencionadamente lo del nulo valor que los culés de este blog dan incluso a las Champions (ya en color por tanto)del Madrid objeto de ver si salía alguno que me dijera lo contrario, reconociendo que sí valoran, como es de ley( esto lo decía tb Cela en uno de sus gloriosos anuncios....y lo de "venga", respondiendo al "qué Don Camilo, un plato de caldereta..") los referidos titulos. Y sí, el culé que actúa con normalidad, reconociendo el valor de las victorias del gran contrario, es normal. Y el que no, pues un forofazo. Y sí, la antítesis de normal, en sentido estricto, sería anorma.l( en materia deportiva claro,). Ni que decir tiene que el mismo razonamiento dicotómico( jode.r si es que ya parezco Valdanágoras el cara de cemento) normal-anormal...reitero, deportivamente hablaaaaando....es aplicable a los madridistas forofazos que tratan de restar mérito al Barsa a base de soltar chorrad.as similares a los de sus homónimos blaugranas. Ni más ni menos...ni menos ni más. Y gracias por tu autocrítica final, que francamente te honra( ironía en off otra vez, sé que esta matización debería omitirse por obvia, pero es que ya uno ha de andar con pies de plomo). Todos deberíamos tener más autocrítica cierto. Saludos autocríticos.

370 dionisio, día

Sí, es lo mejor. Me voy a comer. Un saludo.

371 elcapita, día

Gracias por tu aclaración Dionisio. En todo caso y como bien apunta wsmith, mira que es fácil no dejarse liar por esos periolistos que solo buscan titulares tocapelot.as. "Yo solo hablo de fútbol y no quiero meterme en política". Más fácil que el mear vamos.

372 Rojo4, día

Pfeh. De todas formas, vaya chapuceros. Otra vez. Igualito que los BravoF1 que arruinaron la carrera de Jordi Gené. Así se hacen las cosas. Se presenta uno y se compromete sin tener las cosas garantizadas y seguras. Se presenta y luego se reza para que la pasta salga de alguna parte.

373 elcapita, día

Por cierto que, hablando de estar hasta las narices, debo autorrevindicar y autorrevindico mi post 38, que unido al 34 de Capaldi han contribuido decisivamente a clarificar el interesante tema de los mayores apéndices nasales del fútbol patrio. Contribución de la cual me enorgullezco. Se va acercando la hora de comer. Joer qué hambre me va entrando ya.

374 ispiriux, día

Pues releyendo atentamente el post de D Juanma, no me queda otro remedio -una vez más- que darle la razón. Todos podemos hablar de villaratos, conspiraciones, influencias raulianas en la toma de decisiones y otras zarandajas. Pero de momento que yo sepa, nadie ha aportado ninguna prueba material y fehaciente de tales manipulaciones y conspiraciones, aparte de las pajas mentales y elucubraciones vertidas por todos nosotros en este blog. Como divertimento no está mal, así tenemos algo de que hablar. Pero como cosa objetivamente cierta, naranjas de la china. saludos.

375 Aliocha, día

A Higuaín el sábado le preguntaron tras el partido por el tema del Villarato y contestó que él nunca habla de los árbitros. Y nadie le ha tachado de cobarde por ello. Cada uno es dueño de sus silencio y esclavo de sus palabras.

376 flintoff, día

Supongo que los jugadores cuando les pregunten sobre las elecciones del Barça dirán que de eso no hablan y los periodistas lo respetan. Y aquí Abidal se mete en el jardín él solo, primero que no sabe historia y más adelante parece que la musa le ha venido a iluminar. Y el más contento el periodista, que hizo bien su trabajo, consiguió el titular y es la noticia más leída en El Mundo. ¿Alguien ha hablado de comer? Ñam, ñam, ya va siendo hora.

377 elcapita, día

Ciertamente, la entrada a Guti fue CRIMINAL, ALEVOSA, REPUGNANTE Y COBARDE. Tipejos como ese....jugador?( más bien leñero rompepiernas) deberían ser retirados del fútbol. Y el árbitro lo sanciona sol con amarilla. Si lo ve es roja. Y los líneas, como siempre, delante de sus mismísimas narices( ha calado lo de las napias) y se quedan ahí como estatuas de sal. Vergonzoso. En estos casos en los que la intención de hacer daño, e incluso lesionar, es palmaria, debería aplicarse la antigua norma en virtud de la cual, el agresor estará tantos partidos sin jugar como lo estuviere el agredido. Y si no hay lesión, meterle por lo menos 5 partidos, además de un multazo proporcional a sus ingresos, y no las multas irrisorias que establece la actual reglamentación. Respecto de ( que no a) estos temas, yo no estoy de acuerdo en que la mayor o menor cuantía de las sanciones( tanto en partidos sin jugar como económicas) dependa del hecho objetivo de que exista o no lesión. Así nos luce el pelo en España, donde el Código Penal tipifica el delito de lesiones como delito de "resultado", cuando lo que hay que valorar y analizar es la intención de provocar un daño, lesión o mutilación( no hablo de mutilar a un jugador, hablo ahora de la legislación penal española en general, y de su indignante laxitud). Vamos, que si gracias a la Divina Providencia el agresor no resulta gravemente lesionado o mutilado, o/y bien por su complexión es capaz de repeler y neutralizar dicha agresión, la pena que se impone es ridícula. O directamente se le absuelve, aunque sus intenciones sean abyectas y criminales.

378 dienekes, día

Disculpa, elcapita Toda la razón en la criminal entrada a Guti, pero yo creo que ni siquiera amonestó al jugador del espanyol (sí al que pateó a Albiol), aunque a lo mejor estoy equivocado...

379 cocoom, día

Ahhhh, que bonita es la historia... y la geografía

380 Tudemial, día

329. Capaldi, día 8 de Febrero de 2010 a las 13:07 Declino explicarte todos los baremos y parámetros utilizados porque si lo entendieras te podría explotar la mollera, rey, y no quiero que nadie salga lastimado. ................................................. Pues eso, Capaldi, igualita igualita que la de Josevi. Prueba a decir ahora "los gachós de ahí arriba" a ver como te queda. ¿Lo de Polixena? Prepotencia pura y dura, como lo de un jugador llamado...¿cómo era? Cris... Cristi... -Tenemos más copas duropa que nadie. -Tenemos más ligas que los todos los demás equipos juntos. -Somos el mejor equipo del mundo y estando el Real Madrid es absurdo ser de otro equipo.

381 ropalo, día

Osiris (359): Precisamente por eso, Osiris. He captado tu ironía a la primera. Incluso lo hubiera hecho sin necesidad de que le hubieras puesto comillas. Ya sabemos que es balonmano, ese deporte parecido al curling ó a la petanca, pero en cualquier caso, reitero el agradecimiento por acordarte de uno de los grandes !! dionisio (360): Jajaja. La opinión de Angel Cappa (¿con quién ha empatado éste?) es compartida por muchos, te lo aseguro. elcapita (369): Hombre, a estas alturas, tener que poner algo intencionadamente para ver si sale o salta alguien, no me parece demasiado constructivo. Pero en fin, forofos los hay en todos lados. Cambio y cierro, Saludos,

382 cocoom, día

Esto sí es un fuera de juego.

383 jaritos, día

En primer lugar me gustaría saber por qué llaman prepotencia a decir cosas que son totalmente ciertas, aunque algunos se empeñan en negarlas. ¿O acaso no es cierto lo que dice Polixena y tan mal sienta a Tudemial? Por otra parte, me sorprende que ahora se hable tanto del villarato, cuando es algo que viene de hace varios años. El Athletic de Bilbao en posiciones difíciles varias ligas, ha merecido con creces bajar a segunda, pero siempre ha habido algún fallo arbitral, directamente ayudando o perjudicando a un rival directo, y ha conseguido mantener la categoría. ¿Alguien ha llegado alguna vez a pensar que, siendo presidente Villar, el Athletic pudiera bajar? ¿Eso no es villarato?

384 Tudemial, día

El Real Madrid era el equipo del Régimen. ¿Pruebas? Las mismas que teneis sobre el Villarato. (porque yo lo valgo) Excusas de mal perdedor que en su día tuvo también el Barcelona. Vuelvo a repetir que si el árbitro se equivoca en uno u otro sentido es porque son malos de solemnidad. No creo que haya que buscar más historias.

385 jaritos, día

Si el Madrid era el equipo del régimen, por qué cuando más duro era éste, al principio, ganó más ligas el Barsa?

386 dienekes, día

Que no, Jaritos Que ya he dicho más arriba que al Bilbao también le persiguen los árbitros. ¿No te lo crees? Pues mira: A esto le llamo yo Villarato invertido.

387 Gorbi, día

Chuacheneiguee... ¡¡¡Acabáramos!!!

388 Metalmad, día

Sensaciones encontradas: Mis cuñados se acaban de enterar de que esperan Gemelos... Me invade la alegría cual Atila campando por Asia y a su vez me invade el desanimo..., pobres padres y pobres hijos.... según está España y el mundo... En fin, me quedaré con la alegría, que una vida que nace siempre es motivo de estar contento.

389 dienekes, día

Bueno, a eso no A esto: A ver si ahora

390 ispiriux, día

Enhorabuena por la parte que te toca Metalmad. Los niños siempre son una alegría y tambien una nueva esperanza para el mundo. Así que no te desanimes. PS.: David Barrufet se retira. Un palmarés impresionante para un deportista ejemplar.

391 Gorbi, día

Y una preguntita: ¿por qué algunos hablan directamente a personajes públicos como si estuvieran en el blog? Es que me resulta muy gracioso.

392 cule1899, día

dionisio319: "Si /.../ el Madrid quedara segundo, dando la imagen actual, y cayera eliminado en cuartos de champions /.../" No vas muy alejado, no. El resto lo he cortado porque ya es intrascendente :):) DHume322: mmm ... ese nick ... y hablando de los aurigas de los Dioses de Platón ... me parece que tengo a uno del gremio por aquí :) dionisio326: "¿se podría concluir que el BCN es más grande que el RM?" Bien, bien, dionisio ... Te veo en la próxima lista de culés :) ropalo335: cierto, ropalo, nunca he quitado valor a las 3 Champions del Madrid (que me tocan los cataplines especialmente), a diferencia de las Copitas en blanco y negro, que también podrían llamarse Copas de ... Feria II. Jejejeje. Venga, no os enfadéis ... Otra copita en blanco y negro (no sé si ya la he puesto ... es que las confundo ... siempre con el mismo narrador del No-Do y en blanco y negro :):)) http://www.youtube.com/watch?v=TEwb7vNeJaI&feature=PlayList&p=B0B23A56FBBBF607&playnext=1&playnext_from=PL&index=1 Osiris352: no es David Barrufet, es David Pitufo ... hombre. A ver si traducimos bien los nombres ... :):) Grande David ... y todas las Champions ... en época contemporánea ... las 7. hermanus355: así me gusta, hombre ... Para que te llamen tibio en el futuro. Ya verán, ya :):) PD: uy, geografía e historia ... creo que no es el momento adecuado :):)

393 chu4che, día

si los arbitros son tan malos,por que se equivocan siempre hacia el mismo equipo????no tendrían que fallar también en contra de ese equipo?????

394 ropalo, día

Ya lo hacen chu4che, ya lo hacen. Tarjeta roja injusta a Piqué (es mi opinión) Tarjeta amarilla escatimada a Rafa Tarjeta roja escatimada a Boateng Tarjeta "naranja" a Casquero, por entradón a Iniesta. Y lo siento chu4che, pero las tarjetas en uno ú otro sentido, pueden decantar 1 partido. Saludos,

395 DHume, día

Tudemial, ¿han conseguido que los herederos de Francisco Franco Bahamonde devuelvan la insignia de oro y brillantes que vds. tuvieron a bien imponer al Caudillo en tiempos del Régimen? Los gachós de ahí arriba siempre han sido un pelín pelotas y lametraserillos del Poder. En tiempos de mi padre su club era llamado de forma graciosa como el Fútbol Club Buuaaahhhrcelona. Le insto a que explique a Nosferatu Iniesta, Lipotimias Xavi y a Hormonaman su último párrafo del #384. Ellos sí creen en el Villarato. Por 25 ptas., ¿dígame jugadores madridistas que hayan dicho cosas parecidas de los árbitros? Y tú me preguntas qué es la prepotencia...

396 credence, día

chu4che, no creo que los árbitros se equivoquen siempre a favor del mismo equipo sino que todos vemos los errores que nos perjudican y justificamos los que nos benefician. Por ejemplo, yo no consigo ver expulsión en la jugada de DeGea (le toca despues de que el jugador del Racing haya tirado a puerta, con lo cual no está evitando ninguna ocasión manifiesta de gol) y sin embargo parecer ser que es una expulsión clarísima. Los jugadores del Barcelona no hablan de los árbitros....hasta que se siente perjudicados.

397 cocoom, día

DHume, que no hombre que no, que el "gasshó" es "der Beti", manque pierda. O del Ath. Tucumán

398 DHume, día

ropalo #394..."Y lo siento chu4che, pero las tarjetas en uno ú otro sentido, pueden decantar 1 partido"...joder, que se lo digan a los equipos que se enfrentan al barsa. A tí te pasa con la entrada de Piqué lo que me pasa a mí con la entrada de Goicoechea a Maradona: por más que veo las imágenes no me parece roja.

399 mrbrandy, día

ropalo, tarjeta roja a Boateng? cuando le saca el balón limpiamente a Messi, éste se queda en el suelo como si le hubieran pegado un tiro hasta que el BCN recupera la pelota? la que tiene como consecuencia que el Nou Camp se transmute en el Kleenex Arena?... naranja a Casquero?...nos estamos volviendo locos

400 ispiriux, día

DHume: jojojojojojojo que Dios te conserve la vista.

401 cocoom, día

De todas formas, yo creo que lo mejor es hacerse libanés.

402 cule1899, día

Pues yo creo que Phil Collins triunfó más cuando estaba en Genesis que en solitario. Uy, es verdad ... que ahora no toca el tema peliculitas. Jejejeje. PD: juer con el Llorarato ... ni con dos expulsiones y un penalty en contra tienen bastante ... Buaaaaaaaaaaaaaa ... Buaaaaaaaaaaaa ...

403 dienekes, día

Bueno, un poquito de orden, sres. culés, A ver, uno dice que lo de Piqué no es roja y que el Getafe tuvo que quedarse con 1 o 2 jugadores menos, algún madridista lo pone en cuestión... ... y sale otro culé para hablar de Llorarato y de que "ni con dos expulsiones y un penalty en contra tienen bastante..." Así es imposible, tíos

404 mrbrandy, día

los de buuuuuaaaaa buuuuuaaaaa fueron Xavi, Iniesta y los que pañoleaban al vent...

405 cosrroes, día

Vuelve culégramático. El narrador y el blanco y negro de esas seis Copas de Europa serían los mismos aunque las hubiera ganado el Barsa. Pero entonces le parecerían gloriosos, su hija se llamaría María Kubala, y apagaría el color de la Tv., porque éste es sólo apariencia y la esencia de las cosas es gris.

406 ropalo, día

mrbrandy (399): No, me refiero a que corta un ataque del Barça con la mano y ya tiene amarilla. Y si, naranja a Casquero. Entrada por detrás y muy dura, por cierto. ¿no era roja la de Messi en Gijón, al ser entrada por detrás? Da igual, mrbrandy. Sinceramente me aburre el tema de los árbitros. Es simplemente que ante comentarios generalistas como el de chu4che, no pueden dejar de ser contestados. Saludos,

407 chu4che, día

la entrada de pique no es roja????? ah claro,asi solo se comprende como la de Messi tampoco lo es. y claro la de boateng si es roja pero la de Messi no,y tampoco la que le hacen a Guti o a Albiol no???? objetividad en el culo,desde que escribo aquí,los cules no habeis reconocido ni un favor arbitral y los madridistas como yo si,como dije yo por ejemplo de la falta de Ramos en el primer gol en el calderón,o el penalty contra el Almeria,o que Benzema se adelanta al tiro de cristiano,vosotros NUNCA y cuando digo NUNCA es NUNCA. no se si fumais lo mismo que los guionistas de perdidos,pero por ahi anda la cosa.

408 ropalo, día

chu4che: "..objetividad en el culo.." De ahí el nombre de culés. ¿lo pillas? Paso del tema arbitral. Piensa lo que te dé la gana.

409 ostane, día

Buenas tardes, jope, credence, ¿te doy la dirección de la Barraquer? De Gea hace caer al jugador del Rácing, que no puede seguir detrás del balón y remacharlo. Si eso no es oportunidad manifiesta de gol, que baje San Pedro. Además, aunque podemos dar por sentada la posible ley de la ventaja, al ver que el balón da en el poste, debería el árbitro haber señalado la falta, y la roja al portero. Doy por sentado que tampoco viste penalty de Tiago a Canales. Por cierto, con la dureza que suele emplearse éste, el domingo se admiten apuestas de en qué minuto va a ser expulsado.

410 cocoom, día

nuevo hilo

411 cosrroes, día

Expulsaron injustamente a Albiol en el partido del Bernabeu contra el Getafe. El público se cabreó, y mucho, e insultó al árbitro. Como ocurre en todos los campos. Expulsaron a Piqué, justamente. El público no sólo se cabreó, se indignó, y sacó los pañuelos, como si el árbitro hubiera cometido la mayor golfería cometida por un árbitro contra equipo alguno. Eso es el llorarato. El villarato funciona, según sus denunciantes, premiando o castigando las errores de los árbitros, quienes aprenden rápido a quién deben favorecer si dudan. No hay instrucciones específicas; no son necesarias. El llorarato no consiste en pañoladas promovidas por la prensa o la directiva culé, sino en que el público culé, que aloja su victimismo en el tuétano, cuando a visto que en Madrid se empieza a doler de fallos arbitrales, presuntamente favorables al Barça, finge o exagera una afrenta provocada por los árbitros, para contrarestar los efectos de la queja madridista. "Si hay una víctima de los errores arbitrales, somos nosotros, como siempre; al Madrid siempre lo favorecen, a nosotros siempre nos perjudican. Nuestras victorias son merecidas, las del Real Madrid, no. Eso es el llorarato. Vamos, el victimismo resentido y acomplejado de siempre.