Menú

Para lo que le queda a Pedro en el convento...

139

Un secreto de alcoba radiofónica: ayer, nada más acabar mi comentario de El Primer Palo, Sergio Valentín, que es mi Pepito Grillo, me dijo durante la publicidad lo siguiente: "Has metido a Mourinho con calzador". El comentario, claro, había versado sobre lo dicho por Pedro a Minuto Cero, la réplica de Del Bosque en Radio Marca confesando que había hablado con el jugador y que éste estaba "arrepentido" y la inmediata contrarréplica del tinerfeño diciendo que no, que él no estaba ni mucho menos arrepentido. Al final del comentario vine a decir que afortunadamente Mourinho ya no estaba entrenando al Chelsea porque, de lo contrario, es probable que le hubieran echado al entrenador portugués la culpa por haber "contaminado" a su jugador contra Del Bosque, la selección, el fútbol español y, por extensión, España. A mí no me parece un argumento exagerado, la verdad; a mi Pepito Grillo sí.

Lo que en realidad hizo ayer Pedro, a quien hoy quieren pasar por la quilla cuarenta y cinco millones de españoles, ha sido lo que Freud llamaría "matar al padre". Pedro ha roto el cordón que le unía con el seleccionador y habrá pensado que, para lo que le queda en el convento... se caga dentro. La descomposición verbal de Pedro afecta a un problema que se ha convertido en "sistémico" durante toda la etapa de Del Bosque al frente de la selección nacional: hay futbolistas españoles que son de la familia deportiva de Vicente y otros que no lo son. Si ha llamado tanto la atención lo dicho por el delantero del Chelsea ha sido precisamente porque estas críticas provienen de uno de los hijos putativos del seleccionador nacional y el fondo de las mismas, que no ha sido convenientemente analizado porque no interesa, han sonado a "alta traición". Si esto mismo lo hubiera dicho, por ejemplo, Álvaro Arbeloa, el asunto no habría llamado tanto la atención, pero... ¡viniendo de Pedro, Pedrito, Pedro!... ¡El mismo Pedro, Pedrito, Pedro que ha sido convocado para la Euro-2016 pese a no estar en su mejor momento de forma!... No puede ser. ¡Anatema!...

Desde el punto de vista de un internacional español convocado injustamente por el seleccionador nacional, Pedro ha sido francamente inoportuno porque las cosas le van muy bien a España y, en realidad, si a los méritos contraídos nos referimos, el jugador no debería estar en Francia. Pero desde el punto de vista de un periodista deportivo español que, como es mi caso, lleva denunciando desde hace cinco años que Del Bosque no confecciona sus listas en aras de los méritos de cada cual sino del afecto que siente por tal o cual futbolista, lo dicho por Pedro no hace más que ratificar dicha teoría; el valor de lo expuesto por Pedro, que preferiría no ser convocado en el futuro para "hacer grupo", es triple, cuádruple o quíntuple puesto que él lo hace... desde dentro. La escenita de ayer del seleccionador diciendo que Pedro estaba arrepentido y del propio Pedro desmintiendo a Del Bosque es dadaísmo en estado puro y, aunque trágica, contiene elementos cómicos que no deberían ser despreciados en absoluto.

Antes me refería a Arbeloa, némesis del "delbosquismo" militante: ¿Alguien se imagina cómo habría reaccionado el seleccionador si, desde sus vacaciones en donde sea, Álvaro hubiera dicho la cuarta parte de lo que acaba de decir Pedro?... La única diferencia entre Arbeloa, que ya no volverá, y Pedro, que ya tampoco lo hará, es que el primero está fuera y el segundo aún permanece dentro; otra diferencia más es que Álvaro nunca fue de la "familia", siempre fue un adoptado, mientras que Pedro, Pedrito, Pedro era hasta ayer "uno de los nuestros". ¿Alguien se ha parado a analizar lo dicho por Pedro?... ¡No, padre!... A Pedrito hay que criminalizarlo porque ha puesto en riesgo ni más ni menos que la estabilidad de la selección nacional, y por ahí sí que no pasamos. Desconozco los motivos que han llevado al jugador del Chelsea a salir por peteneras, hay quien dice que le han comido el coco otros compañeros; pero, y alguien tendrá que decirlo, el chico tiene más razón que un santo.

Por lo demás, a Del Bosque le está bien empleado por tratar de interpretar las veinticuatro horas del día el papel de embajador de UNICEF. Ha sido él quien, dejando a un lado la pura y dura meritocracia, ha creado estos monstruos, acostumbrados a ir siempre y en cualquier circunstancia. Si, como dijo ayer Vicente antes de que Pedro volviera a llevarle la contraria, el chico no quería criticar a nadie, la verdad es que lo ha disimulado muy bien. En este plato ha querido mojar, claro, Piqué; Gerard ha dicho dos cosas fantásticas: la primera, que los periodistas nos aburrimos e inventamos cosas; la segunda, que la selección no es una "carrera de patriotismo". Pues qué quieres que te diga, Gerard: si los nacidos en España queremos que gane España y no Portugal o Gales es precisamente porque pensamos que la selección representa a la nación; o sea... por patriotismo. Ya veo que estábamos equivocados.

139
comentarios
Escribir comentario
1 vfawkes, día

Este meme creo que le va a gustar, D. Panyvino: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de...

2 vfawkes, día

Pole dedicada a las vacaciones de IMBODEN

3 josemp, día

Pedro se fue de las calicatas... anda que si llega a ser Morata. Pedro negó al señor Marqués, hay que ver cómo es. Pedro, que es niño mimado, contra su Protector se ha ciscado, catorce pueblo se ha pasado... ¿no debería estar ya sancionado? Qué "pedrada" más tonta, qué protesta más corta. Y llega Piqué y redondea la gansada, en qué momento estas bobadas!
saludos


“A la att de Rajoy-Sánchez-Rivera: ¡URGENTE-URGENTE-URGENTE!”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 HIMEKAMI, día

A Mourinho con calzador y a Arbeloa con forceps. La diferencia entre Pedro y Arbeloa es que el primero ha llegado a la selección por méritos propios (no este año) y su rendimiento ha sido más que notable. El segundo no sé qué méritos -profesionales/deportivos- hizo para llegar allí. Desde luego nunca hubiera sido convocado jugando en el Sevilla, el Getafe o el Valencia.

5 IMBODEN, día

gracias, vfawkes

¡¡¡Que ganas tengo de irme ya!!!!

6 Jaqueta, día

No veo el motivo por el que hay que criticar a un seleccionador por tener un grupo de jugadores favoritos, independiente de la meritocracia de la temporada. Hay criterios y criterios. Arbeloa no era un dechado de virtudes, sin embargo tenía algunas que a Del Bosque le convencían en su momento. Una selección, si funciona como equipo, mejora. Y hay jugadores que puede que no estén bien durante la temporada, por las razones que sean, pero en torneos cortos es posible que su calidad pueda ser útil. No ver materia criticable por ahí.
Por cierto, en mi entrada anterior en este blog se me escapó al final el término Mentecatos. Un error del corta y pega. La frase era "Mentecatos separatistas no me van a estropear un partido de fútbol de mi selección, que es la de España".
No era mi intención insultar a nadie de los participantes de este blog. No es mi estilo.

7 Bergil68, día

"el chico tiene más razón que un santo" ¿Melosplique? Porque no veo en qué tiene razón...

8 portega, día


vfawkes

Del anterior. La prensa antimadridista siempre intenra envenenar con lo que sea.
Durante un tiempo era que Florentino quería cerrar la sección de baloncesto. Lo negó por activa y por pasiva. Hasta lo dijo en una Asamblea. Ellos siguieron a lo suyo. Pues bien, no sólo no ha sucedido, sino desde que entró de presidente el presupuesto se ha incrementado de tal forma que incluso este año superamos (por poco) al Barcelona.

9 ayer, día

Pues mi sentir es redistinto, jake.

Lo q hizo Sínver en la antesala del torneo del 14 fue faltar a sus deberes profesionales y dejar de servir el interés deportivo de España por servir los suyos propios. Un miserable, vaya. Así como el éxito del 10 lo heredó, el del 12 casi lo jodió, y el desastre del 14... ese sí es obra suya por alinear a amiguitos acabados o lesionados.

Tu interpretación de la gestión de Sínver no es q sea benévola; es q es falsa.

Tenía el deber -y la paga correspondiente para ello- de administrar el potencial de España, pero prefirió administrar su poltrona.

Su silencio y no renuncia tras el ridículo del 14 es algo q no olvidaré jamás, lo mismo q cómo dilapidó caprichosamente la reputación nacional.

Dicen q lo q nos pasó era inevitable; q le pasó igual a Francia y bla, bla, bla.

Falso. Lo q era inevitable era fostiarse así haciendo lo q este caradura hizo por las razones q todos sabemos.

10 especime, día

Salute calurosi.

Bueno Jaqueta,lo celebro. Porque de mentecatos sin más a la frase completa media un abismo claro. La que has organizado sin quererlo, y si tb tardaste en desfacer el entuerto, pues eso. Deshecho en todo caso está y eso es lo principal, así se evitan malos rollos, que ya tenemos bastante con el hilarion.

Cómo se retrata, hasta mi amigo ayer le hace una generosa oferta de reconducción de la dinámica tan desagradable, y el tío responde mucho peor. No por esperado es menos lamentable. Ayer, hiciste bien aunque para ese viaje no hacían falta alforjas.

A estos tíos tienes que darles la razón como a los tontos muy tontos o de lo contrario te ponen de fascista en adelante. Es lo que pasa cuando alguien no tiene duda de nada( pavor me dan los que nunca dudan y todo lo tienen clarísimo) y cree, por ello, estar en posesión de la verdad absoluta.

En cuanto al mostachudo dueño del cortijo llamado La Roja, no se trata ya de que tenga un grupo de jugadores favoritos a los que llame incluso tras una mediocre temporada. Se trata, y hay que repetirlo siempre, de lo siguiente.

Siguiente post

11 Mostol2s, día

Buenos días a todos,
Pedro solo estuvo al nivel de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.
En el resto de competiciones ha estado bastante discreto (al nivel de un cero a la izquierda).
Todavía me acuerdo de la ocasión que perdonó en las semifinales del 2010 contra Alemania. Todo por no pasar la bola.

Con respecto al comentario 4 (NIMEKAMI), no se los méritos de Arbeloa (por cierto, jugaba en el Liverpool cuando fue convocado por primera vez), pero los de Pedro brillan por su ausencia. Menos bilis.

Pedro siempre se ha creído mejor que lo que es (un jugador para salir desde el banquillo).

A Del Bosque se le está genial.

Por cierto, si esto lo hubiera dicho después de la Eurocopa, o incluso antes, hubiera quedado hasta bien.

Un saludo.

12 Apoint, día

Pues Pedrito... quizá ha elegido mal el momento, pero por lo demás, parece un ataque de sinceridad absoluta... Tampoco sabemos si hablaron antes de la Euro... yo imagino algo así

VDB: Pedro, te animas a venirte a la Eurocopa???

Pedro: Uff, no se, me da perecilla, todo el año en Inglaterra, jugando un pedo, igual me van bien unas vacaciones en mi tierra, con la familia, el calorcito, la playa...

VDB: Va Pedrín, que te irá bien, te juntas con tus amiguitos y eso

Pedro: pero me llevas para jugar en el campo o para ser pares en el parchis... ya te digo que para hacer de Reina no tengo cuerpo, prefiero quedarme en casa.

VDB: Que no tonto, que el grupo es guano, que habrá minutos para todos. Tu eres de los nuestros y tienes que venir.

Pedro: Pero cuando dices minutos... te refieres a algún partido o los minutillos de la basura para perder tiempo y eso

VDB. Que no te preocupes Pedro, que vas a jugar... vente pa Francia Pedro, vacaciones pagadas, algo de deporte, DeGea nos consigue una chatis y Piqué se viste de Charli River y nos ameniza las tardes...

13 especime, día

ayer ha hablado con sabiduría.

Retomo.

Suiza 1, España/La Roja/futuro cortijo, 0.

Críticas legítimas y lógicas: "Se ha jugado mal, mucho por el centro, dominio infructuoso y, aunque ha habido algunas oportunidades para empatar, no es una derrota injusta. Ha faltado profundidad, ha sobrado precipitación aun cuando había aún 40 min. por delante. Suiza ha hecho legítimamente su partido, con sus armas, y le ha acompañado la suerte de acuerdo, pero no se puede despreciar sin más al que gana con otro fúrgol y menos aún a tribuir en exclusiva nuestra derrota a la mala suerte a un "accidente"".

Respuesta del VDB y de los muchachos, jaleada por los Carroñas y prácticamente por todos los medios (deportivos, generalistas, teles, radios, "intennéee", etc): "Hemos merecido ganar, hemos jugado mucho mejor, sólo ha sido mala suerte, Suiza se ha limitado a encerrarse (como si eso fiera ilegítimo y desmereciera su triunfo, no, que jueguen un 3-4-3, el fúrgol puro e inmaculado de los filósofos segurolescos...).

Y luego lo mejor, lo más grande, el mantra, el endiosamiento: "No se puede dizcutir eeermodelo ( ceceo por el tarugo de Camas), eeeh una faaalta de rezpeeeeeeto y laz críticaaaz zon dezmezuradaaas no hay dereeezhoo no lo hay no lo hayyy ni lo haa habido ni lo habráaaa".

Esta chulería marca un punto de inflexión en el apoyo al equipo. Empiezanlas justas desafecciones por parte de los que, asombrados, comprueban tal endiosamiento y nula autocrítica. Aun así, decimos, es Epaña, no pasa nada, son los nuestros y les apoyamos a muerte.

(sigo, aunque sólo me leo yo me temo, con que alguien lea aunque sea a trozos, me doy con un canto en mis perlas de marfil..)

14 vfawkes, día

No, portega, lo del posible cierre de la sección de baloncesto no es un invento de la prensa. Lo buscaré en cuanto tenga tiempo y te pondré la referencia.

Tampoco es un invento de la prensa el mobbing que le hizo a Laso.

Tampoco es un invento de la prensa la nula defensa que hizo de Jose Mourinho. En mi opinión -y admito que es discutible- el problema de Pérez es que lo primero no es el Real Madrid, lo primero es ACS. Y también lo ha dicho él, en declaraciones ante un juez, donde no debería mentir: que su despacho está en ACS y ahí es donde recibe a Sánchez.

Yo quiero un presidente que tenga, para empezar, su despacho en el Bernabéu, quizás así se entere mejor de algunas cosas y, por ejemplo, no nos hubiesen echado de la Copa del Rey.

15 AJO, día

¿No nos estamos pasando con tanto análisis de las declaraciones de los jugadores?
para mi se interpreta de dos maneras:
a) "Mister, pongáme, que estoy aquí aunque no me vea".
b) Pedro siente verguenza torera de no colaborar con el equipo, porque siente que no va a jugar.

Eso, si alguien es capaz de interpretar los retruecanos de nuestros inteletuales furboleros

16 especime, día

Pues eso, Eurocopa de 2012:

Italia,1, ESpaña/La Roja/El Cortijo/La Camarilla del ya marqués del nabo,1.

Primer tiempo horroroso, lentitud, falta de energía. De lo peor que se ha visto.

2º tiempo parecido al inicio, gol de Di Natale y, por suerte, rápido empate de los mushashos del cortijo. Se mejora mucho tras la igualada, y los del cortijo (ex España), tienen varias ocasiones muy claras para ganar, en especial una de Torres que desaprovecha malamente, asustándose ante la gran salida de Buffon fuera del área (Buffon, el grande, no confundir con El Bufón Piqué...).

Críticas legítimas en uso de nuestra libertad de expresión: "Primer tiempo horrendo, nefasto, mucho mejor en la segunda parte cuando se jugó con más profundidad. Pero no tiramos a puerta y abusamos de la horizontalidad, adolecemos de falta de profundidad y no tiramos a puerta ni bajo tortura".

Respuesta deja vu del marqués del mostacho y de sus muchachos ( coño, pareado involuntario, si es que soy un talentazo...): "Eeeeeeh, no se puede poner en duda el modelo que nos ha dado tantos éxitos, las críticas son injustas , no se puede ganar siempre 4-0(tremendo, quién coñ.o dijo que había que ganar siempre por la gorra?? mentiroso total), son críticas que vienen del fanatismo".

Evidentemente, y tras ser insultados y despreciados de ese modo por los cortijo men (lo que decimos lo decían tb muchos entrenadores y ex jugadores, al parecer tb unos fanáticos energúmenos hay que concluir...), se produce otro lamentable punto de inflexión, un casi definitivo antes y después. La desafección empieza a ser masiva.

ES más, los mejores partidos de España son los de cuartos contra Francia, cuando se busca velocidad por banda ( así viene el 1-0 , tras gran penetración de Alba que gana a su par en velocidad), y contra Italia, con elgran pase del gran jugador y más gran aún separatista Xavi.

17 especime, día

Me olvidaba, cuando en el segundo partido goleamos 4-0, precisamente 4-0 a Irlanda, el miserable mostachudo aprovecha ese Pisuerga para reafirmarse en que "bueno, ven, hemos jugado muy bien pero deben entender que no siempre se puede ganar 4-=".

Mentiras, intoxicaciones, emponzoñamientos, manipulaciones, tratar como apestados y energúmenos a los críticos, pretender acallar toda crítica, por justa y hasta moderada que sea, a la selección.

Todo ello con el aplauso unánime, repito, de todos los medios de comunicación, deportivos y generalistas.

El propio Luis Aragonés (qepd), dijo antes del Mundial 2014 que esta selección "no era la suya", que se parecía pero que el excesivo toque, catenaccio con balón, gran denominación que habría que patentar, la desnaturalizaba.

De acuerdo con la "lógica" del míster mostacho vergüenza de Salamanca, Luis Aragonés (qepd) es un fanático y un energúmeno. Olé.

Incluso llegamos, pese a todo, a admitir que en momentos puntuales valía ese catenaccio con balón para, vgr, mantener un resultado, porque sí, es verdad que a fin de cuentas, y por mucho que el rival no se canse porque es un furgol horizontal y lento, al no tener el balón no te crea peligro.

Da igual. Fanáticos, antiespañoles ( esto lo dicen los Carroña y similares, que se han hartado de llamar fachas y ultras a los que llevábamos la bandera rojigualda en eventos no deportivos), extremistas, ignorantes, gentuza.

Eso es lo que, con sus arrogantes declaraciones y su endiosamiento total (que irá en aumento con que lleguemos a semifinales) piensan el VDB y los muchachos( y sus palmeros de los medios, que son todos, unanimidad digna de Cuarto Milenio...) que somos los críticos.

Ya sé que, pese a que todo ha quedado perfectamente razonado, seguirán algunos, muchos, diciendo, desde sus ideas preconcebidas, que esto no es así y que los de los prejuicios somos nosotros.

Los progres e intolerantes es que son así, negadores de la realidad.

18 ayer, día

Móstol: yo también recuerdo la impotencia de que España no lograra hacer el segundo tanto en semis del 10 contra el Reich.

Ojo, no digo impotencia porque no lograra 'cerrar el partido'.

Atentos, merén y capi: España, tras el gol de Puyol, no necesitó cerrar el partido pq lo cerró toda una Alemania ella solita.

Decís que España ganaba con suerte y de un flaco gol, cuando la verdad es que mareaba al rival, le hacía un gol y lo volvía a marear hasta el punto de que toda una Alemania supiera, con 40 minutos por delante -repito, toda una Alemania- que no tenía nada que hacer.

El mérito de nuestro fútbol seis años reinante es, pues, enorme.

Capiiiii

Estoy muy contento de haber retomado lo nuestro exactamente donde lo dejamos hace años. Componedor, componedor... siempre lo he sido. Bien me lo dijo ángel.

Como hemos compartido otros bares en el pasado, capi, me interesa que sepas q, si bien salí a fostias y en un diluvio de mutuos y brutales insultos, me he ido arreglando con todos. No valgo pa guarder cosas, y menos a poco que la gente me demuestre ley.

Igual te explico más en cerrado un día de estos, fiera.

19 ayer, día

Dijo el javi que no me había leído. Puede ser. El caso es que me enrabietó que su primera intervención después de mi manifestación de que estaba convencido yo de que tendríamos mucho en común los dos, fuera para ultrajar por lo bajines a Mayor, al que admiré y admiro, antes y después de compartir paella y helado, además de coincidir, cada cual en su lugar -mucho más expuesto y peligroso el suyo- en el servicio a España.

20 merenblu, día

Bueno, pues los palmeros de la Rojafloja de los Piqués ya sabéis: esto no es una competición de patriotismo.

Sois del Madrid -etc-, y de la Rojafloja de los -no muy-españoles. Vuestra Roja, un club más, que lo dictan los del masqueunclú.

21 portega, día

vfawkes,

No voy a defender a Pérez. Espero que encuentre sus palabras de que va a cerrar la sección de baloncesto y rectifico. De momento esto dijo en la Asamblea General de 2010, casi al inicio de su segunda etapa.

"El baloncesto es el seis por ciento de nuestro presupuesto y casi todo son gastos, tenemos pérdidas pero lo aceptamos", señaló Floretino Pérez durante la Asamblea General Ordinaria del club, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la capital española.

Además, el máximo dirigente de la entidad manifestó que no es ningún "desprestigio" no tener un campo propio. El Real Madrid de baloncesto abandona Vistalegre esta temporada y disputará sus partido en la Caja Mágica.

"Debemos crear una comisión para que todo el mundo vea si nos podemos gastar 60 o 90 millones de euros en un pabellón. No es ningún desprestigio no tener un campo propio", recalcó.

Por otra parte, en lo que se refiere a aspectos deportivos, Florentino Pérez apostó por seguir dando "confianza" a Ettore Messina. "Messina es uno de los mejores entrenadores del mundo y hay que tener confianza en él, el año pasado estuvimos a un partido de jugar al 'Final Four'.

"Sergio Rodríguez y Clay Tucker son dos grandes fichajes para la plantilla, además de Mirotic. Y por su puesto, la renovación de nuestro capitán, Felipe Reyes, es una buenísima noticia para encarar la temporada".

Desde entonces, y en la ciudad deportiva se ha construido un pabellón de entrenamiento.

22 marc2008, día

Cotinuamos para bingo:
Xavi Pascual: “Yo no hablo tanto de defensa. Para ganar a este Madrid hay que meter un punto más que ellos”. Estas declaraciones las hizo ayer al finalizar el encuentro.
Lo que está claro es que el Sr. Pascual es consecuente con lo que piensa. El primer partido lo ganamos (con bastante suerte) encajando la friolera de 99 puntos. Conclusión de nuestro entrenador: aunque el RM anote esa barbaridad de puntos, nosotros ganaremos igualmente ya que somos capaces de anotar uno más (100).
¡¡Olé!!

23 portega, día

He leído por casualidad la ventosidad de Relaño (su título es la ventosidad de Pedrito), y ha sido capaz de meter en su homilía sobre las declaraciones de Pedro, Piqué y del Bosque,a Arbeloa y a Florentino. Con dos...

24 codex, día

Pues, confieso, a mi el autor del blog me lo ha puesto hoy en etrusco. Yo creo que la falta de respeto evidente de Pedro no es hacia el seleccionador, es hacia sus compañeros, los que juegan y los que no. Si un servidor de ustedes fuera el entrenador, agarro a don Pedro y lo mando desde ya de vacaciones. Y si el seleccionador le ofreció algún tipo de pacto de titularidad/minutos de juego y no lo ha cumplido, ya tarda en decirlo el jugador. Eso si, error inemenso (y van unos pocos ya) del seleccionador por llevarlo al equipo después de la temporada que se ha marcado el muchacho en su equipo.

Confieso que a mi, lo de Piqué se me escapa. No se si es un cretino, un provocador o un genio. Tengo sospechas más o menos fundadas que me apuntan mucho más a las dos primeras variables que a la tercera.

Y si: hoy juega ESPAÑA y, como siempre. ESPAÑA,ESPAÑA, ESPAÑA. A pesar de entrenadores, Pedros y Piqués. España, lo primero.

25 setecaba, día

Pues un tipo en la comida, con el que era la primera vez que hablaba de fútbol, ha deslizado que la culpa era de Mourinho. Al decirle que es imposible ya que Mourinho desde Navidades ya no le espera a Pedrito para la nueva temporada, se la ha tenido que envainar. Con lo cual, es posible que en alguna radio o tv algún ciudadano periodista haya enlazado las declaraciones de Pedro con Mourinho.

26 ayer, día

Qué cosas tienes, sete.

Yo de fútbol no se me ocurre hablar con naides si no tengo certeza de q mi interlocutor es blanco. Si no, así sea el mismísimo día después de trincar la once, ni pío... por evitar navajazos. A este punto hemos llegado.

27 merenblu, día

Ayer, especime,

No te empecines, yesterday, que ni tiene mucho fondo el topicazo de que la selección del Mundial la hizo Aragonés, ni que en esos éxitos de Del Nabo se jugará mucho al tikitaka de la Farsa.

El Marqués compró paz y "catenaccio" ganador, a cambio de dejar vender la burra tikitakera y antiespañola farsante. Tú me dirás si un doble pivote defensivo fijo con Busquéis y Alonso delante de una defensa con laterales también defensivos, tiene algo que ver con el método farsante flojeras que hace aguas cuando no les protegen los árbitros y se les puede rozar... Si no llega el Marqués a abrirse de patas continuamente a la sicarada mediática y a la Farsa, en la vida le hubieran dejado darle tranquilamente la patada a Cespedman hacia arriba detrás de los delanteros, donde no molestara a los verdaderos hombres clave del éxito (el de Tolosa y el Sergio que hace lo que puede para no ser "Sergi")...

La Euro de Aragonés se ganó con un centro del campo debilucho -lo fuerte se reducía a Senna...- porque en esa época no había ninguna selección que apretara mucho (y a la Italia menos fuerte que uno haya visto, se le ganó jugando le peor que nunca como dice especime, y en los penalties)

Luego, vino Del Nabo y se las ingenió para que le dejarán hacer un equipo serio capaz de ganar un Mundial, con Alonso y Busquets como base, y Villa enchufando alguna (lo demás "bajito", propaganda tikitakera antimadridista realmente poco trascendente)

28 merenblu, día

- Lo de Florentimo con el baloncesto me parece lo normal: hasta que no estuvo muy necesitado por sus desastres futboleros, no le dio importancia a la sección de cesto; para tapar la destrucción jurgolera, el cesto viene de perlas.

Midiendo, que es gerundio. Como siempre, para eso -y sobre todo por eso- está.

- Lo de Pedro, también normal dentro del desastre nazional: cuando eres de la Farsa todo te viene rodado y sin hacer mucho te revalorizas. Pero cuando sales, empieza a hacer mucho frío, y no estás acostumbrado...

29 ayer, día

Me da igual, blúmer. No nos podía meter mano naides, y no fue pq al mundo se le olvidó jugar durante seis añazos.

Cibrón: tú lo q quieres es quitarme lo bailao, y no me voy a dejar.

Y no me rebajes a Villa, la pequeña orca del verde. Goles fáciles, difíciles y hasta imposibles, como el colado a Chile desde nuestro campo. Un verdadero matador.

Sínver trajo nuestro fostión en el 14 por imprudencia temeraria suya, no pq de pronto los rivales aprendieran lo q ignoraron durante seis años.

30 merenblu, día

Jajaja,

a Villa no te lo rebajó, yesterday, te lo pongo como lo mejorcito e importante de la parte de arriba de aquella selección que fue al Mundial de Sudáfrica, el que las enchufaba. Aunque te repito que lo mollar, la clave, estaba en la defensa y sobre todo aquel doble pivote irrepetible que los hacía impenetrables a la par que peligrosos desde la salida del balón (en largo y en corto)

31 cielitol, día

Penosas declaraciones de Pedro, un jugador sobrevalorado, que salió por la puerta de atrás del Farza y no ha hecho nada en Inglaterra. Penosas porque ocupó una plaza en la selección de “amigos de Del Bosque” que podría haber cubierto o Vitolo o Saúl, con muchos más méritos que él, e incluso Fernando Torres que nos “ha dado” una Eurocopa, si vamos a cuestiones de los “que nos han dado”
Soy consciente que cada entrenador tiene un grupo base y una idea futbolística en la que pueden encajar o no algunos jugadores o estilos de juego. Pero Pedro no encaja más que en ser amigo de Piqué y compañía, porque es lo que ayer salió a relucir.
¿Qué pasaría si eso lo hubiera declarado Lucas que no ha jugado un minuto? ¿Quién hubiera salido a defenderlo?.... Curiosidades del “mesqueunclub des amis de DelBosc”
Viva España

32 merenblu, día

ayer

No te diría que cualquiera podría jugar de media punta y delantero teniendo aquello que tenían detrás en Sudáfrica y en la siguiente Euro, pero casi, casi...

33 ayer, día

¡BRRRR!

Es que estoy de la suerte hasta la ingle inglesa, merén.

Franco ganó de chiripa; de chiripa reinó España en fútbol; chiripa fue ganar los blancos la diez y la once; de chiripa salió la nación de la recesión; chiripa fue aprobar mi oposición; de chiripa pura conocí a mi Elvira, que fue chiripa que mujer fuera y no varón, y más chiripa aún fue que engendráramos tres hijos que vivos nos nacieron, también de pura chiripa.

¡¡¡¡Socorro!!!!

34 merenblu, día

Y como consecuencia, del fostión del 14 en Brasil apúntate otro nombre clave: Xabi Alonso. Unido a la nula reacción del Marqués para atenuarlo, más allá de seguir con sus amiguetes farsantes y adosados.

La misma ausencia que marcó el fostión Ancelottiano en el Madrid, y casi el ZinadoBenitezco, de no haber llegado a tiempo Casemiro (ése proyecto de Mou como futuro relevo del tolosarra) para remediarlo...

35 ayer, día

Meréeeeeeen

¡No me digas más! Con esa defensa y esa media... ¡el mismísimo Cardeñosa habría valido! No el hijo u otro descendiente; no; el Cardeñosa del no gol a Brasil, tal cual, con su edad y su artritis.

36 Asoro, día

- especime, "Los progres e intolerantes es que son así, negadores de la realidad."

En realidad, es que su mente nunca escapa de sí misma. Ellos no ven la realidad; su mente sólo se ve a sí misma, y su discurso es como un disco rayado. Ciegos a todo lo que hay afuera de su empanada mental, no habrá mucha diferencia entre hablarles a ellos o a un pedrusco.

- codex, "Si un servidor de ustedes fuera el entrenador, agarro a don Pedro y lo mando desde ya de vacaciones."

Lógico. Pero demasié para el bobainas del Bosque.

37 merenblu, día

Desde luego con De la Peña sólo delante de la defensa, o Cespedman, o Koeman de único central, ni de coña se logra. Eso sólo les queda creíble que funcione con los del pito villarato de exhibición en exhibición, bien expeditivos.

El problema lo tiene el que se lo crea, claro... Como lo de Senna y la Euro de Aragonés (qepd)

38 gaditano, día

Como no tengo ni idea de qué clase temporada ha hecho Pedro en el Chelsea solo puedo fiarme del consenso general de que ha sido floja. Pero eso de que Pedro tiene más razón que un santo, señor Juanma, es un patadón al aire.
Pedro mal con sus compañeros y con los aficionados, muy mal. Y Del Bosque a lo suyo, a los cuentos de hadas, a lo que los anglosajones llaman "bowdlerise" la realidad, en castizo: pintarla de color de rosa.
Espero que no juegue ni medio minuto más, ese endiosado imitador del supuestamente endiosado Cristiano, que futbolísticamente no le llega a la suela del zapato..

39 ziriacus, día

Los andaluces que se mudaron a Cataluña -se "mudaron" y no "migraron" como dicen los del cerebro lavado que insisten en que Cataluña es otro país"- los anadaluces, digo, tienen un nombre, charnegos, que de paso les honra. ¿Y a los canarios que se mudan a la Masía aquella y de paso se dejan también lavar el cerebrito, Piquetear el cerebrito, cómo llamarlos, mon Dieu? ¿Pedritoñegos? Porque un nonbre habrá que ponerles, aunque sean muy, muy poquitillos.

40 hilarion, día

Ah, ayer, entonces lo que querías era recomponer las cosas conmigo, ¿no? Bueno, no hay mucho que recomponer, no soy una persona rencorosa y supongo que tú tampoco. No me gusta nada ese defecto que se nos atribuye a los españoles: el cainismo. Así que, aunque estemos en polos opuestos ideológicos, no te he declarado la guerra, ni a ti ni a nadie.

41 panyvino, día


Excelente añadido, Sir Vfawkes, a la hamaca, era el complemento que faltaba. No he podido hacer otra cosa que reír.

42 panyvino, día


Luego, vista la respuesta de Herr Gestern, creo que ha faltado también una pata de algún crustáceo asomando por donde sale la voz de Elvira...

Reírse siempre es bueno... me viene bien por lo serio que soy.

43 panyvino, día


Acabo de ver esto: https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

Creo que deberían difundirlo en "prime-time" por todas las televisiones (qué iluso) a ver si así se enteran algunos jopütas lo que realmente son los podemitas.

44 panyvino, día


¡Albricias! Siete horas después de la pole de vfawkes, sólo hay una deposición en el blog.

Zias_i, ¡vuelve que esto cada vez está más limpio!

45 Asoro, día

Los podemitas son asesinos en serie. Y tan seductores como todos ellos, antes de maniatar a sus víctimas. La ingenuidad del votante español es pavorosa.

46 panyvino, día


El Madrid recompra a Morata.


47 pitillo, día

Pany, ahora tenemos que vender a Karim, que todavía podemos sacarle un pastizal.

48 especime, día

Claro ayer.
Me alegro de que todo se normalice, porque es lo que se espera de personas adultas y con principios,ley y moral.

Me gusta lo que dice codex de que a pesar del marqués del nabo, engreimientos y demás factores negativos, ESpaña es España. Todo esto me lo vienen diciendo tb mis colegas del trabajo que, compartiendo mis justas y fundadas críticas, consiguen abstraerse y me invitan a volver a apoyar a la selección porque esa panda de cabrone.s mencionados no pueden quitarnos lo que es nuestro:España.

Lo iré consiguiendo espero,aunque ya digo que a cada ronda pasada el endiosamiento del innombrable y sus muchachos irá in crescendo y será aún más inmune a cualquier crítica. Silenciados estamos ya millones de españoles, pues como no se da pie ni voz pública a los detractores del bigotudo, parece que no existimos.

Y en efecto, Italia de 2008 era de las más flojas. Conviene además recordar que ese día no pud contar con dos jugadores clave, como son el grandísimo Andrea Pirlo, y de su escudero Gattuso. Aun así, nos las hizo pasar puta.s, casi nos gana ( el topo que se la para a camoranesi en el minuto 73 o 74), y nos lleva con máxima angustia a los penales. Una Italia supercompetitiva que si fracasó en el último Mundial fue precisamente por amariconars.e a pasecitos en plan roja,perdiendo la intensidad defensiva y la maldad atrás que la ha caracterizado siempre.

Creo que siempre viene bien desmitificar y dejar de idealizar. Que tenemos un gran equipo en lo tocante a calidad y talento tanto individual como colectivo, cierto. Que tenemos la fortaleza mental de un paramecio, cieerto (ni una remontada de marcadores adversos). Que la suerte se ha vestido de flamenco en todos estos años, en los que todo se ha aliado a nuestro favor. Indiscutible..

0-1 de Italia entonces, 0-1 de Paraguay enel mundial si nos meten en ese penalti, y hoy estaríamos otra vez hablando del malditismo eterno de los cuartos.

49 merenblu, día

Para desgracia de la Floja, me parece que que Alemania acaba de presentar sus credenciales en esta Euro.

Sacar del once a Draxler para meter a un 9 como Mario Gómez, que se ve fino tras su destierro turco, ha arreglado el desbarajuste ofensivo para empezar a funcionar como un reloj. Les falta confirmar si el dúo Kroos- Khedira (éste mas retrasado, jugando más posicional que nunca), sostendrá defensivamente al equipo ante rivales mejores, pero de momento pinta muy bien.

50 especime, día

Po cierto, que es un suplicio comprobar cómo sigue fallando el contador de caracteres.

Te quedan 58 o 60 y te dicen que ya se ha acabado, tienes que andar quitando palabras, eliminando espacios en blanco después de signos de puntuación, y nada, no sabes cuándo el sistemita de los c...se enterará.

Habría que ponerles el vídeo ese de Barrio Sésamo, el del pin ball que enseñaba a contar a losniños

51 especime, día

...O no merenblu.

Irlanda del Note es de los equipos flojos del torneo, pese a su sorpendente victoria ante Ucrania, que tb está ya muy lejos de lo que fue pese a su buen debut contra Alemania.

52 cielitol, día

No quiere contrariar a los anti-Benzema, pero yo lo dejaría peleando el puesto con Morata, porque cada uno aporta distintas características de juego y se elige, según venga el contrario…
Para los que siguen más que yo al Castilla, ¿A quién subirían para el lateral izquierdo para reforzar esa zona? o si no ven por el momento a nadie ¿a quién sugieren para esa zona? Igualmente a quien ven como apoyo para poder dar descanso a Casemiro y que no llegue fundido al final de la temporada.
A mi Pogba no acaba de convencerme, especialmente por la millonada que dicen que cuesta.
Saludos y aunque no me gusta el “mesque un clube des amis de DelBosc” Arriba España

53 merenblu, día

Si, especime, pero si dado el nivel bajo, se lanzaron las campanas al vuelo con la Floja, no sé qué habría pasado si llega a hacer contra Turquía (más débil y desmotivada que esta Irlanda, aunque sólo sea por ir el marcador más apretado) lo que los alemanes están haciendo hoy...

El cambio en funcionamiento ofensivo ha sido radical introduciendo una referencia como Mario Gómez en lugar de Draxler. Luego es cierto que, como pasa con España, veremos si en defensa aguantará su centro del campo; como tampoco està claro que aguante los envites más fiertes el eje de Busquets sólo con Iniesta por ahí.

54 ayer, día

Jodé, capi, con Paraguay. Un partido remacho pa enseñar en las escuelas.

Jo con q si marca el penal el guaraní...

¡¡Y si mi padre la mete doblada no nazco yo!!

55 portega, día

Cielitol,

Del Castilla para el lateral izquierdo, a nadie.
Estuvo jugando Tejero, por la lesión de Abner. En realidad es lateral derecho, pero está muy verde.
El propio Abner era al que estaban preparando para esa pisición, pero en el último año ha tenido tres lesiones graves.
Reguilón, que ha ocupado la banda desde Enero, no ha dado la talla, a mi entender.
Aunque no olivides que recuperamos al lesionado Coentrao.

56 cielitol, día

Portega, gracias por el comentario. Coentrao no me disgusta, peeero se lesiona demasiado, Ojalá que su estancia en el Mónaco le haya servido para acabar de recuperarse y regresar con deseos de aportar al equipo.

57 panyvino, día


Sin querer interferir en los gustos de los aquí presentes con sus músicas preferidas, enlazo a continuación una cancion de la que los seguidores del Wigan han hecho un cántico de apoyo a uno de sus jugadores, norirlandés, Will Grigg y que ya se erigido como uno de los cánticos de apoyo más populares.

La original: https://www.youtube.com/watch?v=p3l7fgvrEKM

La de los aficionados: http://www.newstalk.com/Will-Griggs-on-Fire--A-son...

Y eso sin que les pague nadie, sin que les den localidades privilegiadas en el estadio (Grada de Animación en el Bernabéu) y que terminen cantando Indio decíme que se siente....

Que aprenda cómo invitar a cantar a 80.000 personas, que todavía no saben.

58 portega, día


Coentrao ha estado media temporada lesionado (actualmente lo está). Ha jugado entre todas las competiciones con rl Mónaco 19 partidos, ha marcado 3 goles y ha dado dos asistencias.
Con el portugués no se puede contar porque es muy poco profesional. Si hubiese querido podría haber sido uno de los mejores laterales del mundo.

59 panyvino, día


Y eso lo hacen con un jugador que ha metido, creo, 28 goles en la temporada en la Championship. ¡Qué no harían para Ronaldo!

60 especime, día

Gran partido sin duda.

Por momentos parecemos el Brasild el 82, tanto por el juego, excelso hoy....como por el carrusel de errores tremendos en defensa, increíbles.

El show del tarugo de Camas, impagable. Hoy el tercer capítulo- Y hasta De gea haciendo de Waldir Peres.

Y la suerte de lso campeones en ese vaselinazo de Rakitic.

61 especime, día

No os ha parecido que De Gea podía haber hecho algo más en el gol? Le he visto como lento, de tardía reacción.

En todo caso, me alegra este empate. Lo deseaba, porque es una nueva oportunidad para ver si los muchachos del señorito marqués del nabo son por fin capaces de mostrar temple y fortaleza emocional para poder remontar un marcador si no ya adverso, si semiadverso.

Me gustaría equivocarme y verles remontar la verdad. Sería la primera vez tras el mundial de 2010 y el choque inaugural de la pasada eurocopa contra Italia. Tampoco supieron remontar contra Eslovaquia en la fase de clasificación.

Eso sí, si remontan, entonces dirán, y la canallesca progre tb, que ellos siempre han sabido responder y mostrar carácter ante estas situaciones, y que el que lo dude miente y es un fanático. DEja vu vuuuuuzzzzzzzzzz. vuvuzelas (qué horror...)...zzzzz. Y se olvidarán de esos partidos que vuelvo a mencionar.

Por supuesto, hoy, en plan Brasil del 82 en lo bueno y en lo malo( enorme juego ofensivo y show defensivo y del portero, con El Tarugo de Camas en su mejor versión, dándolo tóoo por el "chow", que diría el susodicho...), subirán une scalón más en la escalera del endiosamiento, donde ya están casi arriba del todo. Pero subirán más.

Pese a todo, hoy voy mucho más con España, he disfrutado mucho. Ayeeer amigooo lo voy lograndoooooo....!!!!!!!!!!!!!!!!!

62 merenblu, día

De momento, marcó España cuando menos lo merecía, y marcó Croacia cuando menos lo merecía. Empate justo.

Por lo demás, mas o menos lo previsible de esta selección:
Endebles en defensa al encontrarse frente a una seleccion medio decente (aunque falten Modric y Mandjukic), y bien en ataque en general, aunque no tanto como quieren hacernos creer, o como los alemanes hoy por ejemplo; con Iniesta aportando las florituras intrascendentes, y Cesc y Silva los pases trascendentes y las rupturas. Para Iniesta todos los elogios, y para Cesc ninguno cuando es el que desborda y pone los números en esa zona. Todos sabemos que hasta jugando la mitad de tiempo en esta Euro, tendrá mejores estadísticas que el de Fuentealbilla, como todas las temporadas incluyendo la "desastrosa" que precedió a su marcha de la Farsa.

63 avogadro, día

Yo como siempre echo de menos a De la Casa, o cualquier otro comentaristas, el de Tele 5, que creo que es el tal Carreño, insufrible. Menos mal que no está el tal Maldini, sino para suicidarse. Camacho me parece entrañable. De Kiko ya me cansa un poco, me gustaba cuando empezó, con Abellán, pero sigue con el mismo rollo.

64 panyvino, día



¡¡¡Tóma peineta de Piqué al Himno de España!!!

https://pbs.twimg.com/media/ClgAFU0XIAAVovM.jpg


¡Hijofruta!

65 panyvino, día


Más cerquita: https://pbs.twimg.com/media/ClgAAncXEAU9Jq4.jpg

¡Hijofruta!

66 apoloXI, día

panyvino

Ya he visto las imágenes en otro sitio y creo que simplemente se está crujiendo los dedos. No hace falta que escuPiqué vuelva a demostrar que es un tipejo indigno de jugar con España.


67 ufumatu, día

especime... tu 103 con lo de "... que no hay derechooo... ni lo ha habido ni lo habrá"... ¿tiene algo que ver con ¿Académica Palanca"?

Me voy a cenar...vuelvo luego. Chaíto.

68 ayer, día

Muy mal. Por lo q sea, incluida la solidez del rival.

Fragilidad total nuestra. Victoria por puntos clarísima del contrario.

Yo ese penal... no lo daba. Ahora, darlo... para dejar al portero salir a achicar. Un poco más y lo tie q regatear Ramos. Hacía mucho q no veía algo así.

69 panyvino, día


#66 apoloXI,

Pero... ¿Y si sí?

70 ayer, día

Muy mal. Por lo q sea, incluida la solidez del rival.

Fragilidad total nuestra. Victoria por puntos clarísima del contrario.

Yo ese penal... no lo daba. Ahora, darlo... para dejar al portero salir a achicar. Un poco más y lo tie q regatear Ramos. Hacía mucho q no veía algo así.

71 apoloXI, día

panyvino

Ná de ná...

Penalti inexistente. Menos mal que lo falló, aunque el adelantamiento del portero...¡tela! Ni un 7 metros de baonmano.

1-2

¡Golazo de Perisic!


72 panyvino, día

Will Grigg's on fire.
Your defence is terrified

Will Grigg's on fire.
Your defence is terrified

Nana nana nanana na na na ná
Nana nana nanana na na na ná
Nana nana nanana na na na ná


73 merenblu, día

Y llegó un equipo de fútbol, y se acabó la propaganda roja.

Tremenda la banda derecha croata con Senna y Pjaca, y gigante la izquierda con Perisic comiéndose él sólo a la diestra roja.

Iniesta, como siempre cuando las cosas no estan chupadas, el peor del centro del campo, en pigna sorprendentemente con Busquets, que ya no es el que era, o no llega a acabar las temporadas como antes.

Y grandes noticias para los madridistas, pues el gran triunfador ha sido Keylor Navas. Florentimo, lo de De Gea te va a costar...

74 apoloXI, día

Me alegro por lo que Croacia sufrió hace 4 años, cuando España le ganó con un gol de Navas (éste sí, un gran jugador "nº 12" que no daba la nota) en fuera de juego y le tangaron 2 penaltys a los de Modric.


75 especime, día

Pues eso.....

76 panyvino, día

Will Grigg's on fire.
Your defence is terrified

Will Grigg's on fire.
Your defence is terrified

Nana nana nanana na na na ná
Nana nana nanana na na na ná
Nana nana nanana na na na ná

77 especime, día

En fin, en este caso odio (o no...) tener razón.

Jode.r qué dilema, pero el caso es que lo vengo (y cualquiera que no esté cegado tb).

Salva en la raya Croacia....

No saben jugar con unmarcador adveeeerso no saaaaben. Es como lo de los blancos no la saben meter, aquella película tan célebre y con tan mala leshe por parte de los negros del basket...:)).

Ramos , bueno...De Gea, se traga los dos goles, y eso que dice no estar afectado por el affaire de los donaires.

Dice el Burgos que están en shock, como que no se lo creen. Ya saben, esto no nos puede pasar a nosotros coñ.o, que somos los mejores del universo universal. Pues hombre.....pasar como que pasa...
Y Croacia SIN CINCO TITULARES INDISCUTIBLES, con Modric a la cabeza.
Lo dicho...pues eso...





78 ayer, día

David ha estado mal, pero mucho mejor q Sínver. Esto ni es un técnico ni es nada; esto es el señor Patata de Cuento de Juguetes.

79 apoloXI, día

J0der, la franchutada de bEIN France está que se sube por las paredes.

Nada, será contra Italia, que nos la tendrá jurada por el 4-0 de 2012. El marqués-funcionario del nabo tendrá la oportunidad de despedirse "a lo grande", aunque con Villar en la poltrona igual lo mantiene hasta Qatar 2022.


80 portega, día

Menos mal que los nuestros (Ronaldo y Ramos), meten los penaltis cuando de verdad importa.

81 especime, día

Ufumatu ha habladocon sabiduría.

En efecto, es por lod e académica palanca.

Esto les viene bien tb hoy a los muchachos del cortijo del bogotud. "Coñ.o no pude ser nosotros, nosotros, sí nosotros, hemos perdido, pero cómo puéee ser no hay derecho no lo hay derescho no lo hay no lo hay". Los coros los pone Ramos morri crismas.

DE Gea me ha recordado, en efecto, a Waldir Peres.

No pasa nada señores, podemos ganar la Eurocopa, y lo digo muy en serio. Podemos ganarla si el rival no nos marca primero o, en su defecto, no nos empata.

Si no, ta saben....pues eso... el Titanic en versión "el cortijo".

ayer de verdad que intento, lo intento y lo he ido consiguiendo a ratos, pero es que tb rreconforta ver cómo los hechos le vuelven a dar la razón a uno cuando hay tanto desgraciao metiéndose contigo, insultándote y negando la realidad. La seguiránnegando qué duda cabe.

Y el penalti no era.

82 especime, día

Yoyalodije....

Apolo se me ha anticipado. En efecto, nos toca Italia con aires de vendetta, el cuchillo entre los piños tras el 4-0 de hace ídem años.

No passsa nada, el banquillo está dirigido por ese gran estratega del furgol jojojo...

Me río ahora como el Hermida (qepd), la risa más célebre de la tele. O como el Amadeus Mozart del cine, o como las hormigas estas del trancas y barrancas.

A ver si no vuelve a cobrar absoluta vigencia en estos momentos lo que (sí, ya sé que soy muy pesao, si ya me aburrro hasta a mi mismo) de los instantes cruciales, claves, de esos goles que no fueron de los rivales en la eurocopa 2008 (Italia) o el mundial de las vuvuzelas( Paraguay).

La Diosa fortuna se vistió de flamenco, el mismo Dios Nuestro Señor dijo, bueno, vamos a ponernos la camiseta de España por esta vez....porque si alguien piensa que si nos marcan Italiao Paraguay hay Euro y Mundial, es que es, directamente, gilipoll.as. integral.

83 Ilan1, día

Flipante

"cuántas veces he visto este partido con la selección española o clubs españoles" ha dicho Hermel en un twit.. y cuanta razón tiene. Yo también he visto esta película muchas veces.

Dar por ganado un partido antes de jugarlo, intensidad defensiva bajo mínimos, desgana y fallos por doquier.

Juanma dijo "fallar el penalti me ha hecho mejor jugador" pues chico, menudo desatre de Eurocopa

y a todo esto,,, seguimos sin tirar a puerta ni jartos de vino, dominio que no se traduce apenas en faltas con peligro de gol (una en tres partidos!) , de todas formas no tenemos ni tiradores de faltas ni de penaltis.

Y de Gea se come los dos goles. Los tres últimos minutos sin sangre y cabizbajos ( me recuerda al atleti de las finales de champions)

Menuda broma de equipo! No tienen perdón de Dios Jamás tendremos de nuevo una oportunidad de oro como esta: Inglaterra , Italia, Alemania y Francia del mismo lado del cuadro. No pueden ser más necios.

Ahh.. y yo estoy al 99% seguro que palmamos en los octavos. En cualquier caso la Eurocopa no la ganamos ni en sueños. Ojo con Portugal si consigue desbloquearse.

84 panyvino, día


Un senador sociata en la tele diciendo por dos veces, capidisminuido por capitidisminuido.

Nivel maribel, total.


85 Ilan1, día

Y por supuesto faltaba la gilipo.llez mononeuronal de Ramos:"para ser campeones hay que ganar a los mejores"

Clarooo.. y para ganar el Tour de Francia quiero -20C en los Alpes, 30C en el macizo central y perder la dentadura en un sprint para llegar más orgulloso a Paris, no te jo.de

No son más tontos porque no se entrenan

por cierto, vistos los cuadros, quien sea finalista del lado 'gordo' va a llegar a la final reventado. Si Portugal despierta, tiene una oportunidad de oro.

86 merenblu, día

- Dice el marqués que tenian el partido "controlao".

Por eso quitó a un delantero para sacar a Bruno, mediocentro defensivo.

- Y dice que no se sabe cuál es el lado bueno del cuadro; y a mí que me da que eso tampoco se lo cree ni él... Y más con este diseño de equipo, el de los Iniestas y poca chicha atrás para los equipos que aprieten.

Los jacos rojos se la pegaron en el campo de los girondinos. Divertida paradoja histórica :)))

87 Ilan1, día

"Y grandes noticias para los madridistas, pues el gran triunfador ha sido Keylor Navas."

Ni que lo jures, creo que hasta el topor lo habría hecho mejor. Será que estaba pensando en el inminente 'divorcio' que le va a largar Edurne.

88 ayer, día

No sé. Creo q ahora iremos a más.

Supongo q Italia y Alemania estarán cagás, pues España es imprevisible.

Aquí o no tie naides ni zuerra o lo disimula muy bien.

Se decía q habíamos llegado a esta fase final de dulce físicamente y q el equipo era mentalmente de acero.

No se ha visto eso hoy sino flojera de piernas y de coco, y escasa determinación para ganar.

Los cambios nos han sentenciado. ¿Sacar a Adúriz cuando estamos combnando horizontal lejos del área?

Ha habido momentos, en la primera, de verdadero ridículo.

Algunos no os habéis enterao de q Sínver habría seguido aunque se hubiera caído en primera ronda.

Solo tres goleadas seguidas en contra podrían haber cambiado esto.

Tema Piqué: no veo claro el peinetazo. Es muy dudoso. Paso del asunto.

89 ayer, día

No sé. Creo q ahora iremos a más.

Supongo q Italia y Alemania estarán cagás, pues España es imprevisible.

Aquí o no tie naides ni zuerra o lo disimula muy bien.

Se decía q habíamos llegado a esta fase final de dulce físicamente y q el equipo era mentalmente de acero.

No se ha visto eso hoy sino flojera de piernas y de coco, y escasa determinación para ganar.

Los cambios nos han sentenciado. ¿Sacar a Adúriz cuando estamos combnando horizontal lejos del área?

Ha habido momentos, en la primera, de verdadero ridículo.

Algunos no os habéis enterao de q Sínver habría seguido aunque se hubiera caído en primera ronda.

Solo tres goleadas seguidas en contra podrían haber cambiado esto.

Tema Piqué: no veo claro el peinetazo. Es muy dudoso. Paso del asunto.

90 merenblu, día

ilan1,

tampoco hay que exagerar. De Gea no llega a Keylor, pero compararlo con el Oportero con "t"... :)))

Yo, dada la tontería nazional, aún confío en que se saque al toportero como revulsivo final. Ya puestos a disfrutar, quiero la fiesta roja completa, chico.

91 especime, día

"Juanma dijo "fallar el penalti me ha hecho mejor jugador" pues chico, menudo desatre de Eurocopa

..Jode.r en serio dijo el Juanfran esta valdanada?? Está gilipoll.as o qué? Cuánto daño están haciendo los "filósofos" del buen furgol.

Me da vergüenza y asco comprobar cómo jamás se atreve nadie a decir en la radio: "Se vuelve a demostrar que ESpaña no sabe jugar en situaciones adversas,incluso cando están ganando y les empatan".

Nada, no se puede decir que, más allá de la falta de capacidad defensiva o de los errores individuales y colectivos, la cuestión de fondo es la FALTA TOTAL DE FORTALEZA PSICOLÓGICA para crecerse en situaciones desfavorables.

Un alemán de los 80, 70 y hasta mitad de los 90 ( porque de la Alemania actual, pese a su indiscutible clase, tampoco lo espero) veía sin gran preocupación que el rival se les adelantara o les empatara. Nohay problema, seguro que remontamos, con mucha licha y sufrimiento, pero remontamos.

La histpria de Alemania está marcada y caracterizada por las memorables y a veces casi milagrosas remontadas, ya desde el milagro de Berna en 1954 contra Hungría (levanta un 0-2 y acaba ganando 3-2), en el Mundial de Suiza. Coleccionsitas de remontadas en mundiales y eurocopas. Podría poner muchas.

En cambio, un español de ahora ya sabe que, como a los muchachos del cortijo les empaten o se les adelanten en el marcador, no van a ser capaces de dar la vuelta a la situación.

Game over , podemos apagar la tele, verlo con tranquilidad y resignación o leer un libro, o salir a tomar una cerveza.

Esa es la diferencia. Y encima, con un rival al que le faltaban 5 jugadores clave. Como si nosotros hubiésemos jugado sin Iniesta, Silva,Alba, Busquets, Fábregas, etc.

Por supuesto, y apodemos prepararnos para las MISERABLES MANIPULACIONES REPUGNANTES del marqués del nabo, y de sus muchachos, en cuanto hagamos una crítica y digamos que no saben jugar si no es a favord e obra.

92 especime, día

q el equipo era mentalmente de acero.

Jojo, ayer, el que dijo eso es sin duda un humorista de primera,debería ofrecerse como colaborador a José Mota.

93 merenblu, día

ayer,

"Aquí o no tie naides ni zuerra o lo disimula muy bien."

Propaganda para la borregada. Mucho tonto útil, y mucho listo aprovechao.

Es el jurgol nazional. Nada que ver con la realidad futbolera.

94 Ilan1, día

ayer

estén 'cagás' o no no pasamos ni de coña.

No tenemos banquillo (gracias al Marqués no está Saúl, ni Isco y si está Pedro. Además de que Torres debería estar antes que Aduriz )

Y siendo ya pasado David Villa, X. Alonso, X. Hernández o Fernando Torres tampoco tenemos lanzadores de falta ni de penalties de garantía. Y eso se me antoja imprescindible para sobrevivir en ese cuadro.

Y si no lo digo reviento, estoy hasta los coj++++s de que Sergio Ramos, que NO ES un buen lanzador de penaltis, se erija en protagonista. Otra cosa es en las tandas porque no haya otro remedio

95 Asoro, día

¿Así que han perdido los chicos del bobo del Bosque?

Me entero por vosotros, porque me niego a ver un canal que habla de "la Roja".

Cuando se ganó a Turquía, hubo quien dijo, "pero aún no hemos jugado contra nadie importante, hay que ser cautos", y lo pusieron a parir. País...

96 ayer, día

Lo q me xoden son dos cosas:

1. El goleiro macarra croata enredándole en la cara a mi Álvaro y este tragando.

2. Que la derrota en octavos, si se produce, es radicalmente estéril para echar a Sínver.

97 ayer, día

Jo, merén: la operación borreguero debe de ser continental, pues cierta prensa de ambos lados del Rin nos daba candidatos al ánfora luego de la exhibición ante Turquía.

98 WhiteFox, día

Bueno....La seleccion que tenia acojonada a toda Europa .... autovia a la final senores....HA!!!

Menuda basura de partido. Esto es el futbol de del Bosque: el tikitaka parsimonioso de la nada. Sin ideas, ni ritmo, nada de nada. E Iniesta??? por esto como lo de hoy es por lo que no esta en la seleccion de la Eurocopa. Porque senores, no nos enganemos, Iniesta tiene una calva de abuelo, y no puede ya mas. Y de Gea???? vamosa dejar marchar a Keylor para traer por 50 Kilos al barbilampino?? please...NO!

POr lo demas...Saludos a todos. Este verano tenemos elecciones cruciales en Spain y en UK....los del Brexit me aterrorizan....Boris Johnson y Michale Gove son cuasi del KuKluxKlan. Horroroso panorama. Como ganen los Brexit y Podemos me parece que voy a tener que emigrar al hemisferio Sur....

99 merenblu, día

Ayer,

¿Continental? Ahora que sale el Brexit, no sé si decirte que te quedas corto, o te pasas de largo, dados los sucesos habituales que cambian a ultima hora las molestas tendencias antimundialistas. Por aquí hace 12 años que ya ni son necesarias, el corral quedó bien atadito y con el jurgol basta, pero fuera del continente parece que hay borregadas que aún no se dejan del todo...

100 Alekhine, día

Amigo El Capi, es la segunda vez que escribes sobre el milagro de Berna en el 54. No hubo tal milagro. Fue un dopaje brutal en el descanso. el vestuario alemán estaba plagado de jeringuillas usadas.
Fue un auténtico escándalo. Los húngaros con gente muy tocada y los alemanes que, prácticamente, volaban. Cuando, en el partido de la fase previa habían sido barridos por los magiares.

101 ayer, día

Palem clar: ¿insinúas q el asesinato de Ms Cox es un crimen de Estado planificado como instrumento desactivador del sí al adiós?

Tal vez convendría desactivar al chulo purrils de Camerón de las Islas... A ver qué tercera consulta se saca del faldón. Cogno, si se aburre, q se ponga morros de silicona.

102 Windsor, día

Tremendo que nadie fuera a abrazar a Moarta en e gol, más aún cuando el tirito de Slow Cesc no entraba. Vaya m... de selecciö...

103 merenblu, día

ayer,

No.

Que no parlem claro, digo...

Estamos en democracia, no te llego ni a negar el calentamiento global, por si acaso...

104 portega, día

Antes de irme a dormir he puesto el Chiringuito (hacía meses que no lo veía), y estaba Iñaki Cano, hablando de que había que repetir el penalty de Ramos (cierto) y también el de Gruezmann en la final de la Champions. Esta noche hablando de eso.
Si está claro, no lo han superado. Siguen escocidos y con sarpullidos y yo oyéndole y pasándomelo chachi.
¡Qué daño les ha hecho la Undécima!

105 portega, día

Griezmann, quise decir.

106 hilarion, día

Nos han dado un repaso los croatas, y eso que les faltaban varios titulares. A los nuestros los he visto un poco fundidos. Esperemos que el lunes salgan más frescos.
Enhorabuena a los patriotas que quieren que pierda España, pero que contengan su alegría. Es muy posible que nos gane Italia, aunque nunca se sabe: a ver si lo van a dar por hecho y luego se llevan un disgusto. Tranquilos, chicos.

107 merenblu, día

Por cierto, ayer, que yo también la veía con posibilidades como la prensa a un lado y otro del Rhin. Pero por incomparecencia del resto, porque la del Del Nabo era un blufff, con muchas carencias como se ha demostrado.

Hoy le veo menos posibilidades aún (diría que casi ninguna), pero por lo visto en algún equipo como Alemania o Croacia, no por el partido rojeras de hoy, que era previsible si Croacia demostraba ser el primer rival medio serio que se nos cruzaba.

Al final en esta Euro parece que hay alguna selección fuerte fisicamente y como equipo, no como en la del 2008. Y por ello estos rojeras flojeras, con más carencias aún que aquella selección de Aragonés, no tienen mucho que rascar.

108 especime, día

Alekhine,e s cierto.Tb pensé en lo del dopaje, lo había leído.

Quita pues el milagro de Berna que no fue tal, y mantén todas las demás remontadas alemanas, que siguen siendo muchas dsde entonces, en mundiales y europeos.

De todos modos, el 8-3 de Hungría a la RFA en ese mundial de Suiza 54 fue a una RFA sin algunos de sus mejores hombre, pecisamente porque el técnco alemán ( norecuerdo su nombre) , consciente de que lso magiares eran inabordables, prefirió dar descanso a algunos de sus mejores hombres de cara alpartido decisivo contra Turquía, a la que ganaron 7-2.


Y reitero: ahora criticaremos, come s nuestrod erecho y hasta nuestra obligación, el pobre partido de España en la segunda partey su incapacidad y bloqueo mental cuanod les empatan o se les adelantan....y nos caerá la del pulpo amigos, desde el entorno entooooonnnno encaaannnnnnaaa del cortijo, con el mostachudo echando bilis( sin deecir una palabra más alta que otra eso sí, de ahí que haya tanto tontolaba que siga por eso creyendo que es un tío muy señor y correcto) y sus corifeos mariahcis de la prensa y las teles y las radios, que son todos, unanimidad propia de lso gilipoll.as.

Censura, ya verán cómo pasa igual que hace 4 años: "fanáticos, no se pude siemrpe garar 4-0 o 3-0-lo que le metimos a Turquía-) etc etc.

109 especime, día

Queda demostrado por si a alguien le quedaba la más mínima duda:
hilarion, tú o eres tonto tonto pero de los de verdad, concero comprensión lectora y nula capacidad de asimilación. O eres un hijoput.a a tiempo completo.

Probablemente sea ambas cosas. En fin, vete a dormir la mona anda, pobre hombre.

No te enteras de nada chaval, como de costumbre, y eso, solo un pobre hombre de tste vida puede entretenerse yendo a un sitio donde cae comoel cul.o ( y conrazón, pues este es unblog con gente de ley) a todo el mundo.

No te olvides de trollear por la razón, el mundoo el abc.

110 apoloXI, día

maricon75

Pero, ¿acaso tienes planeado ver el partido del lunes? ¿Podrás, con el resacón de la cogorza monumental que te vas a pegar la noche anterior asistiendo al triunfo de tus camaradas poTemiTas? Ni bebiendo 5 litros de café te vas a estar en pie los próximos siete días jajajajajaja

Payaso...


111 cubano49, día

Buenas noches.

España juega a la misma velocidad que jugaria VdB si se pusiera un short y una camiseta.

112 rohudi, día

No me alegro pero tampoco me da penurias. Me importa más ganar mañana el doblete en baloncesto.

Cubano: Brasil por lo menos ha jubilado al entrenador, me temo que no tendremos tanta suerte con el marqués.

113 rohudi, día

En cuanto al juego en sí, debo darle la razón a especicápita, no levantamos resultado adverso. He visto una buena España la primera mitad pero el gilitaka nos ha podido en la segunda función. Los cambios de espanto, como en el primer partido, no finalizamos y saca a más centrocampistas (Bruno, Thiago).

No divisa a Lucas en el banco el mostachudo...

114 cubano49, día

Es cierto que el potero croata se adelanto tres metros, pero no hubo penal sobre Silva. Al que hay que colgar de un poste de luz es a De Gea por no tapar el primer palo.

rohudi:

Todo se lo perdonan, desde los cambios horribles hasta la titularidad de Fabregas.

115 vfawkes, día

Dos alegrías en una noche: la derrota de La Roja, a la que intentaron ayudar regalándole un penalti inexistente, y esta noticia que me llena de fundadas esperanzas -y creo que también alegrará al bueno de Herr Gestern, admirador de FP-: http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201606/21/...

Florentino, vete a disfrutar de la vida, sé merecidamente feliz, y déjanos en paz de una p. vez. Eso sí, no te vayas designando a dedo al Fernández de Blas o, mucho menos, al Bertín.

116 ayer, día

Me reafirmo q aquí y allá naides tie puñetera idea más q el cuba. Lo de anoche se medio explica únicamente por falta de velocidad nuestra y, añado yo, falta de intensidad unida a conformismo.

Resulta q estamos fundidos... de pasearnos contra Turquía. Para colmo, nuestro rosario de fallos clamorosos tuvo lugar muy pronto y con el equipo aún fresco.

La actuación de David fue desastrosa durante todo el partido, con pies y manos y en toda circunstancia.

Croacia presionaba como si estuviera eliminada. A ver quién me explica esto.

Ahora resulta q nos va a eliminar sí o sí una Italia en construcción. Ruego me expliquen esto.

Vamos de paseo al pasado: ¿por qué en el 12 hicimos un pésimo partido contra Italia en la fase de grupo... y luego les bailamos en la final?

Y más: ¿por qué esa Italia se merendó a Alemania (dice merén q aquella era una castaña y la de hoy la refostia en bote) y no pudo con nosotros?

El lunes por la noche 'explicaremos' lo q haya pasado.

----

La pobre Cox.

Me parecen circunstancias muy raras y sospechosas.

-¿Qué dices, Paco? ¿En la Europa civilizada y sin toros de vegas?

Se lo dije al imbo. El ser humano es capaz de cualquier cosa; literalmente.

Nosotros, hace unos años, sufrimos el asesinato político no de una sino de casi 200 personas. Y más atrás aún, la Eta se curró a placer en pleno centro capitalino el asesinato de Carrero, y quiso cargarse a Aznar detonando una bomba con un cable a la vista de todos.

No es q no me crea nada; es q me lo creo todo.

117 ayer, día

Faucuuuuus

Me alegro mucho de q Pérez ande en amores. Es durísimo perder tu media naranja. Tiene derecho a ser feliz en la mucha vida q aún puede quedarle.

Es cierto q debería aprovechar para echarse a un lado y quedarse, en todo caso, como presidente con funciones estrictamente financieras. Tiemblo de indignación de pensar q insista en lo de David, q anoche cantó ante el mundo entero. Un partido memorable de signo contrario tendría q hacer para recobrar su aureola. Pérez, estate quieto en asuntos de fichajes; no hagas más daño del mucho q llevas hecho.

118 kjaritos, día

Buenos días,

según el bobo de la wikipedia, el patriotismo se debe demostrar apoyando a una selección que no es capaz ni de nombrar a España y se hace llamar la roja. Eso sí, deben ser muy patriotas sus colegas que apoyan la descomposición de España, apoyando al independentismo y el supuesto derecho a decidir.
Si es que este tío es tonto hasta almorzar y luego el resto del día.

119 ayer, día

Muy cierto, jaro.

Y debo decir q Pablo y los suyos, en cambio, dicen 'España' sin cesar.

Me sorprendió tu silencio ante el semiultraje a Mayor.

120 hiIarion, día

La derrota de mi Roja me dejó ano.nadado, para un patriota como yo esto es duro, y por más que utilice toda mi galería de consoladores no he podido dormir en toda la noche.

El lunes mi Piké nos hará pasar la ronda.

121 llull23, día

Buenos dias a todos

el partido de ayer enfrentó a un equipo acomodado contra otro equipo que pese a tener 3 o 4 bajas importantísimas se dedicó a jugar al fútbol y ganó con justicia , aunque el empate tampoco hubiera sido injusto.

Como es posible jugar 3 partidos en 7 días y repetir en los 3 el mismo once , coño , estamos a finales de junio con la temporada acabada y el señor marqués se empeña en repetir equipo día sí y dia también , por que demonios te llevas a 23 tipos si hay 9 que no rascan ni bola , porque ??

y luego ese cambio de Bruno por Nolito , me lo explique Vicente ; es toda una declaración de intenciones de miedo y cobardía , los croatas lo vieron al pelo y se lanzaron a la yugular... La pareja BRUNO/BUSQUETS es un desastre no vale para jugar a ver si te enteras VICENTE ,

Juanfran 0 , Ramos 0 , Busquets 0 de Gea 0 , Iniesta balon de oro 0 , sólo salvo a PIQUE.

o cambia esto mucho o los spaguettis de Conte nos mandan a casa, ojalá sea así si eso significa el adiós del marquesado , saldríamos ganando todos.

122 panyvino, día


#118 kajaritos,

Lo acabas de bordar con punto de cruz, punto cordoncillo y bordado de realce en tres líneas.


123 ayer, día

Javi: dos cosas son importantes, hermano en Cristo, para q tú y yo nos recompongamos y hasta disfrutemos el uno del otro:

1. Sin perjuicio del lógico anonimato, debes hablar de ti; solo así puede descubrirse lo q nos une.

2. Debes abandonar el modo provocación. No había necesidad de restregar a los muchachos en caliente la derrota de España, sabiendo como sabes q es precisamente España, el desprecio y abandono de España, lo q les duele y aleja del combinado.

----

¿Y si me creo todo por qué no me creo la peineta de Piqué?

Bueno, más bien es q, sin creer en casualidades, no aprecio el gesto con la claridad suficiente para reclamar la única medida posible de confirmarse el caso: la expulsión inmediata de Piqué del equipo nacional.

124 ayer, día

Luliooooo

Sueñas.

Se filtró hace meses: Sínver hablo con Angelmari y quedaron en q el primero seguiría hasta el mundial inclusive... pasara lo q pasara en Francia.

Para mí esto linda con la corrupción. Apesta. Ningún profesional decente aceptaría semejante apaño. Pero Sínver tiene acreditado ser una hez como profesional y como persona.

Traduzco: la sor habría seguido aunque en fase de grupos hubiera perdido dos partidos y empatado uno.

Podría haber sido distinto con tres goleadas en contra seguidas. Eso, señores, no lo aguantan ni los huevos pelaos de Villar.

125 kjaritos, día

"Me sorprendió tu silencio ante el semiultraje a Mayor."

No sé de qué me hablas. Buscaré información y te contesto.

126 Apoint, día

Ayer se vieron muchas de las carencias de la selección, pero tampoco es para tanto.

la primera parte estuvo bastante bien, y se pudo marcar el segundo en alguna ocasión (recuerdo un no-control de Morata,por ejemplo).

LA segunda fue bastante peor. Sobretodo desde el 15 o así... nos e si cansancio nuestro o arreón Croata, pero ahí nos crearon problemas cada vez que salieron con velocidad. Aún así, penalti fallado y la úlitma de silva sobre la bocina.

Si perdemos no lo lamentaré mucho, si eso supone que VDB se va a su puñetera casa, pero sigo pensando que esta selección puede ganar a cualquiera.

Lo que no puedo soportar, es la retransmisión de Tele5. Ni un solo comentario sobre el empujón de Aduriz que precede el rigurosísimo penalti que nos regalan. Flores a los nuestros en cada momento... un pase normalito es un superpase... un mal control del rival es inmediatamente una anticipación nuestra.... joer, que está muy bien la pasión y apoyar a los nuestros, pero que no están en la radio, que estamos viendo lo que pasa mientras nos mienten a la cara!!!

127 Asoro, día

ayer, "Croacia presionaba como si estuviera eliminada. A ver quién me explica esto."

Croacia metió a gente de refresco, jugadores de 20 y 21 años, locos por jugar la Eurocopa. Aparte de que no es lo mismo clasificarse primero de grupo que segundo (como pronto comprobaremos, muy a nuestro pesar).

El bobo del Bosque tuvo que poner a Sergio Rico si de Gea no está para jugar. Como tuvo que hablar con Ramos, y aclarar si ya no va a entrar a nadie por miedo a una tarjeta. Como tuvo que meter gente de refresco, precisamente porque interesaba no perder este partido. Pero bueno, los bobos, es lo que tienen. Bobos, y bon vivants, quiero decir.

"¿Y si me creo todo por qué no me creo la peineta de Piqué?"

Me da igual si es peineta, o es sandez. Cuando se interpeta el himno, se está como Ramos, y no jugando con los deditos. Por supuesto. conmigo no jugaría. Y por supuesto, a mí nunca me dejarían entrenar a la selección eXpanyola, por eso mismo.

128 panyvino, día


Y Di María no se tocó los dimarias, se estaba chascando los dedos de otra manera.

Efectivamente Asoro, cuando se escucha el himno uno no se toca la nariz para sacarse los mocos. Eso en la intimidad.

129 panyvino, día


En realidad, a mi lo que me da alegría cuando pierde la roja es la cara que se les queda a los del periodismo patrio, la bajada de la euforia, la tragada de palabras, la justificación de lo injustificable, la adulación adulterada... el patrioterismo, que no patriotismo, barato y baja de estofa que se huele sus partes al estilo Low. Eso y no otra cosa es lo que me da alegría. Ah... y ver la cara impasible de Don Pantuflo, también.

130 panyvino, día


... de baja estofa

131 panyvino, día


Y escuchar a los vocingleros, chillones, cuentachistes y lamelibranquios varios del equipo de Telecirco es el no va más, tras el gol de la victoria de los contrarios. Ahí ya puede ser el éxtasis.

132 portega, día

Y esta noche... Hierrezuelo y García González. Este último hace bueno al propio Hierrezuelo y a Pizarro, que ya es decir.
En fútbol Hierrezuelo es Undiano, Pizarro es Borbalán y García González, Clos.
Ya podrá cualquiera de los dos equipos ganar holgadamente, porque a poco se lo propongan, la arman.

133 setecaba, día

Miedo me da esa tripleta que comentas portega. Ya me has condicionado para esta noche, :). Hoy voy a estar en la sexta fila, con pase per nocta por fin, y como la líen mucho esos tres no sé si aguantaré los nervios. Pero en fin, sigo creyendo que somos superiores al Barça, y que si jugamos concentrados y sin creer que está hecho volveremos a pasar por encima de los chicos del técnico de Gavá.

Tema Sinver y Floja. Llull23 en su #121 lo ha dejado claro. Ayer estaba dando la cena a la mediana con onda cero de fondo, y el Panocha anunciaba que jugaría Iker y que habría 3 o 4 cambios. Pues ni una Burgos. Han jugado los mismos 11 3 partidos en 8 días. Cuando todavía te quedaban 4 por delante si quieres ganar, con un calor asfixiante, y con un banquillo de lujo, sí Marqués, de lujo, lo de ayer es una vergüenza. Estaban fundidos, y menos motivados, y eso hace que pierdas la cantidad de balones que pierdes.

Mea culpa por haber ayer defendido al Marqués frente a Pedro. Hay una disputa entre Pablo Iglesias y el Marqués, y voy con P Ig. Hay una polémica entre Otegi y el Marqués, y seguro que Arnaldo tendrá razón.

Es lo que denunciaba ayer el dómine, Pedro tenía razón y no se entró al fondo del asunto. Y estoy seguro que Pedro no se queja de no jugar, estuvo el año pasado aguantando en la banqueta, incluso superado por Munir. Aguantó en la anterior Euro sin jugar los 3 primeros partidos. Es un tipo que salió del calorcito culé al frío londinense. Y no ha rajado por ahí. Pero esto es distinto. Esto es que tú sacrificas tus vacaciones, entrenas a tope con el grupo, y te das cuenta que hagas lo que hagas da igual. Pero no por qué tú creas que debas jugar, sino porque ves a Koke, a Lucas, a Azpilicueta que no juegan ni con la clasificación en el bolsillo. Pues para eso, como bien diced, para qué me traes. Lleva a 14. ¿Qué cambios son los de ayer?¿Los mismos que en los anteriores partidos?

Sigo.

134 portega, día

Y vuelve la campaña para que Casillas sea el portero titular del engendro rojo.
Cierto que ayer estuvo mal, igual que Ramos y Juanfran.
Achacarle fallo en el 2º gol de Croacia es de no haber visto la jugada.
Ese gol lo mete el de Croacia y Piqué que desvía la pelota. Si Piqué Bernabéu no mete la puntera, De Gea hubiese llegado con el pie, o incluso tirándose al suelo.
Invito al que no esté seguro que repase la jugada.
En el primero si que baila flamenco con nuestro Zeghio.

135 portega, día

Aclaro, Pizarro no pita esta noche.

136 setecaba, día

Y sobre el sentimiento hacia la selección. Es algo sencillo, no lo puedes disimular. Ayer me fui feliz a la cama, y hoy estoy con una sonrisa. Sólo me cabreé cuando el croata le tocó la cara a nuestro Morata. Y luego ver el chiringito para regodearme, eso no tiene precio. Y hoy 90 minuto y mañana elRadio.

Iñaki Cano, está subiendo por momentos en mi clasificación de periodistas más odiados. Ya anda por el Top-10. Se le está poniendo cara de diablo con esa mini barba horrible que lleva. Ayer diciendo lo del penalti de Griezmann. LTA Iñaki, LTA.

Soria diciendo que lo de las rotaciones era un tontería y que Vicente estaba haciendo un equipo que los niños iban a recitar en los patios. ¿Y saben a quién le echó la culpa de la derrota de ayer? A Morata. Con un par.

No pude ver al dómine pero seguro que estuvo genial, a ver si consigo ver la repetición hoy.

Y sobre la Eurocopa. Italia jugó hace poco un amistoso contra nosotros y no son nada del otro mundo. Este toque de atención que nos han dado, y los dos días de descanso extra, nos vienen bien para rearmarnos. Con humildad, que es lo que le faltaba a este equipo.

Hoy y siempre, ¡Viva España!

137 Apoint, día

Es significativo que los dos goles Croatas llegaran en los últimos minutos de cada parte.
Para mi indican un puntito de soberbia de los nuestros... "un vender la piel del oso antes de cazarlo"... en el caso del segundo gol todavía más incomprensible. Podían haber movido el balón a la espera de que Croacia saliera a por él, en lugar de rifarlo buscando un segundo gol que no aportaba nada. Critico cuando eso se hace nada más marcar un gol, cuando hueles sangre hay que rematar, pero en los minutos psicológicos (43 de la 1º parte) y en los decisivos (87) hay que tener la cabeza más fría y dejarse de chorradas... lo dicho, vamos de sobraos y así nos luce el pelo.

138 ayer, día

Lo dije, sete.
Creo q Álvaro tie cuerpo pa no dejarse hacer eso.
No digo q agreda, pero debió retirarle la mano al chulo ese de un manotazo, aunque el chifle lo tuviera apercibido.

139 manuel82, día


Es acojonante, o sea que Ramos le pidió a Iniesta (que es quien iba a tirar el penalti inicialmente) que le dejara tirarlo y éste accedió porque "le vio con confianza". No sé quien es más tonto:

si Iniesta, que en ese momento debió decirle "quita mendrugo, pero desde cuando tú tiras penaltis alma de cántaro" (y ojo que también se acerca para tirar las faltas, es de traca lo de nuestro Zehio).

si Ramos, que se cree de verdad que es un especialista a balón parado y parece que nadie en la selección le ha comentado que no lo es. Antes al contrario, es bastante malo. Es más, en la selección hay unos cuantos acostumbrados a tirar penaltis.

O el bigotón, que sigue entrenando a estos tíos como si fuera un equipillo de barrio y les deja a ellos que decidan (vamos, que Ramos hará lo que le dé la gana porque la tiene más larga y es el capitán). Ya solo falta que cuando nos metan un gol corran todos a tocar el larguero para ver quien se queda de portero.

A ver si me sacáis de la duda.

Herramientas