Menú

Para lo otro ya estaba el de antes

38

Nadie dijo nunca que entrenar al Real Madrid fuera una tarea fácil. Bernd Schuster, por ejemplo, se enfada mucho cuando le recuerdan que en Sevilla perdió a lo Capello, jugando con un doble pivote defensivo y abandonando a su suerte a Guti. No sé qué le pasaría por la cabeza al entrenador alemán este sábado en Sevilla. O, para ser exacto, lo sé porque lo confesó él mismo al final del partido: consciente de que a su equipo aún le falta mucho para jugar al fútbol como él pretende y como le exigirá sin duda el madridismo en cuanto arranque la Liga, Schuster cayó en la enorme tentación de pensar sólo en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Pero ya le digo desde aquí a Bernardo que la Supercopa de España, o lo que sea que se estén jugando ahora mismo los campeones de Liga y Copa, no es una justificación suficiente para traicionar sus ideas al respecto. A él se le trajo para que jugara bien al fútbol, porque para hacerlo mal ya estaba Capello.

Al menos, Schuster es sincero y reconoce que el equipo sufrirá al comienzo del campeonato. No es fácil salir del atolladero de mediocridad en el que le introdujo su antecesor en el cargo. Esto no es Cambio Radical, esto es fútbol. Vaya por delante que yo sí creo que el Real Madrid, con los futbolistas que tiene en la actualidad (no con todos, desde luego), sí puede jugar bien al fútbol. Pero, sin que sirva desde luego de excusa, habría que reflejar aquí el hecho de que la dirección deportiva –o sea, Pedja Mijatovic, alias Míster Tragaderas– se está tomando su tiempo para traerle al entrenador lo que éste seguramente le pidió hace mucho. Hasta la fecha, el Real ha fichado un portero, dos centrales y un delantero. Estoy seguro de que Schuster pidió dos mesas y Mijatovic le ha comprado tres sillas. Habrá que esperar hasta que la relación entre el entrenador y el director deportivo salte por los aires.

Torres se ha ido al Liverpool por treinta y cinco millones de euros. El Manchester ha fichado a Anderson por treinta y dos. Ribéry, que quería jugar en el Madrid, se marchó al Bayern por veinticinco. Henry llegó al Barça por veinticuatro y Forlán recaló en el Atlético de Madrid por veintiún millones de euros. Sin embargo Schuster, que al final hará jugar bien al fútbol a ese equipo, tiene que vérselas todos los días con el desecho de tienta que recomendó en su momento Capello. Pero el madridismo no tiene por qué ser paciente, ni Schuster debe reclamar tampoco paciencia. El Real Madrid está obligado a jugar bien y a ganar. Para lo otro ya estaba el de antes.

38
comentarios
Escribir comentario
1 prosi, día

¿No te da verguenza seguir con los mismos temas, Joan Manuel? ¡Quieres dejar ya a CAPELLO, EL ENTRENADOR QUE NOS DIO UNA LIGA MÁS! El año pasado por estas fechas no decías que había que dejar trabajar al míster, querías echarlo ya. Tú eres de los que querías a los grandísimos entrenadores anteriores que hicieron perder toda la credibilidad del Madrid en Europa y en el Mundo.
Me encantaría que cerraras la boca en este tema y en otros parecidos. Sigues demostrando que eres un tocapelotas de coj... Tú, y los que opinan como tú, sois los que creáis malestar en el Madrid. Ya tenemos bastante con la comentarista sevillana de la COPE, a la que Martín Vázquez tuvo que llamar la atención ayer por su odio hacia el CAMPEÓN DE LIGA 06-07. Manda narices que la tía se reconozca del farça y luego, cada vez que tiene oportunidad, saca toda la bilis posible contra el Madrid, creyéndose comentarista objetiva. Así es como perderéis oyentes (en tu caso lectores y/o oyentes) por falta de objetividad. Eso sí, lo que falta también es más gente como Martín-Vázquez, con dos narices para decirle a algun@s periodistilas que se dejen su forofismo para cuando se estén tomando su cervecilla en la taberna de turno.

2 BenGrimm, día

Raúl tiene un brillante futuro por delante. ¿Quién mejor que el para ser el responsable de la tienda de camisetas y souvenires?

3 UrbanMin, día

Bueno, para entrenador que quisiera controlar los fichajes también teníamos al de antes, todo sea dicho.

Quieres que Schuster eche a Mijatovic como Flores hizo con Carboni, pero no te firmo que los de Mijatovic no sean exacta y precisamente las peticiones de Schuster, al menos las prioritarias.

Menos mal que eres del Madrid y tienes derecho a llamar "desechos" a sus jugadores. Si fueras del Barça contestaría: "pues si Emerson, Cannavaro, Higuaín, Van Nistelrooy o Diarrá son desechos, de los mataos de Ronaldinho, Eto'o, Messi, Xavi o Iniesta no te quiero ni contar lo que deben de ser" :-) .

Si no guardas la defensa ante el Sevilla, sólo un mal día de sus rematadores te libra de un 5-0 en contra. En cuanto al ataque, al duro centro del campo sevillista no hay selección mundial que lo burree. Para el juego "de ataque" relativamente lento y con el contrario replegado que buscas, necesitas que el contrario colabore y se repliegue, y eso no lo hará el Sevilla ni muchos otros equipos. Te presionarán muy arriba y te asfixiarán a poco que te quieras entretener.

A estos equipos hay que ganarlos mediante acciones rápidas, verticales y precisas, en cuyo desarrollo importa un pimiento tener uno o dos mediocentros. Para lo que sí importa es para recuperar el balón e iniciarlas.

4 jtoledo, día

A mí Schuster me está defraudando, no porque ahora juegue bien o mal al fútbol, que todavía es pronto, sino porque no para de echar la culpa a que no tiene futbolistas. Si le prometieron fichajes y de momento no los tiene que lo diga, y si no le prometieron nada que se calle. Pero es poco propio de un tipo tan listo, estar todos los días quejándose, porque ya aburre un poco.

5 Arturito, día

Qué horror, a tal presidente, tales periodistas.

6 auseva, día

Pareciera que el alemán estuviera adoptando la táctica de ese demonio del volante que consistía en quejarse a sus jefes para que evolucionaran el coche y no quedar descolgados de los rivales .

Sin embargo , creo que fue el propio Schuster el que dijo que él se arreglaba con lo que le dieran ¿no? . Pues hala , a jugaaaaar .

Y para Urbanmin , el Madrid la temporada pasada en el Bernabeu burreo al Sevilla jugando con Guti cerca del área . Del Sevilla , no de la suya .

No hay lateral izquierdo , no hay interiores y falta un mediapunta . Además , para subir un poco el nivel de mediocridad de la plantilla deberían de ser fichajes de jugadores de primer nivel con experiencia . De todos lo jugadores de primera fila que se han movido en el mercado el Real Madrid no ha conseguido ninguno . Bueno si , a Pepe .

Al menos nos queda el consuelo ronceril de que el Barcelona ha fichado mal .

7 erzuru, día

Buenas tardes.
Je, je, je. Desechos de tienta del otro. Contemos: Diarrá y Cannavaro. Dos, ni uno más. Ni qué decir que no fueron de los peores.

Yo tengo otra teoría tan respetable (o más) que la del blogger. Primero: entrenar al Madrid no tiene nada que ver con entrenar al Getafe.

Segundo: resulta que en el banco estaban tres jugadores de ataque bastante decentitos, a saber, Saviola, Baptista y Soldado. Sin embargo nuestro insigne entrenador puso en punta al prejubilado, con los resultados vistos por todos.

Tercero: al señor entrenador no le gusta Cicinho, no sabemos la razón. Ese hecho a mí me hace dudar mucho del sentido estético que tiene este buen hombre sobre el fútbol. ¿No será un amarrategui disfrazado?.

Cuarto: el partido se acababa. El prejubilado de allá para acá corriendo y corriendo y corriendo. ¿Por qué no hizo el tercer cambio? ¿qué tal Soldado por el prejubilado, por ejemplo?.

Reconozco que me está empezando a desilusionar este hombre. Le creía mejor entrenador, sin embargo a las primera de cambio...puaafff. Me recuerda mucho a uno que entrenó la temporada pasada a un filial y casi arruina la carrera de unos cuantos chicos...menos la del suyo, por cierto.

Con independencia de sistemas y demás zarandajas, para mí lo que distingue a un buen entrenador es la capacidad que tiene de saber sacar lo mejor de cada jugador. Por ejemplo: Ruud Van Nistelrooy. Sin embargo se están empezado a ver extrañas cosas sobre el césped. Por ejemplo, SErgio Ramos lleva dos partidos a un nivel indigerible, que seguramente nos hará añorar a Salgado de aquí a un par de semanas. ¿Quien será el culpable de eso?...Capello, claro que sí.

Pero esto ya nos lo veiamos venir. Si jugaban bien...el argumento era muy simple: ¿veis como se podía jugar mejor?...si la cosa se torcía: el desecho de tienta del otro, hace falta tiempo, esto no es Cambio Radical...pues eso. ¿No será que Capello es mejor entrenador que Schuster?...es pregutna, no afirmación. Un saludo

8 Arturito, día

Mi padre me contó que siendo niño salió llorando de "El Mago de OZ" porque la película le parecía absurda. No hay nada malo en jugar a la provocación pero a un madridista se le abrirán las carnes siempre que el opinador no se tome mínimamente en serio lo que escribe acerca de su equipo.

9 UrbanMin, día

Pues espera, que el Castilla puede volver a segunda por una carambola muy ajena. Viene en la página 22 del Marca de hoy.

Resulta que el Granada 74, de la segunda regional andaluza, compró el Ciudad de Murcia de segunda nacional y cambió la sede de la entidad, a Granada claro. Todo parecía más o menos legal pero a la FIFA y a la UEFA no les ha gustado y han exigido a la RFEF que "suspenda al Granada 74 del calendario de la próxima temporada en segunda".

Según los reglamentos actuales (cuya última modificación data de la liga de 22 en primera), el Castilla ocuparía su plaza. También la ha solicitado el Oviedo, arguyendo que es el 15º de España en términos históricos y que los 14 que le preceden ya están en primera o en segunda.

Para la curiosidad de todos :-) .

10 alber130, día

No ví el partido de ayer así que no puedo opinar sobre el mismo. Era Sábado noche, estoy aún de vacaciones y tenía otros compromisos...

Lo único que quiero decir es que creo que no hace falta seguir hablando de Capello. Capello ya no está y creo que lo mejor que podemos hacer, sobre todo por la salud mental de algunos, es olvidarlo cuánto antes y no volver a mencionar su nombre.

Yo no pienso darle mucho tiempo a Schuster. Si veo que el Madrid juega mal lo diré. Cuando uno viene a entrenar al Madrid, antes de firmar tiene que saber que va a tener de todo menos tiempo. Y sobre todo en las circunstancias actuales, que se resumen básicamente en que el público del Bernabéu llevamos años sin ver jugar bien al equipo, y por tanto, a estas alturas, tenemos de todo menos paciencia. Esa ya se nos agotó hace tiempo. Y si en el primer partido el equipo sigue jugando igual de mal o peor que antaño, lo siento, pero que no tenga Schuster la más mínima duda de que será pitado, y a al tercer o cuarto partido, alguno incluso, como le pasó a Capello, se atreverá a insultarlo. Eso debe saberlo, así que más vale que se ponga las pilas rápido o lo va a pasar mal...

Dicho esto, yo tengo la firme esperanza de que si Schuster no se traiciona así mismo conseguirá que este equipo juegue de una puñ.etera vez bien al futbol.

A los que tantos os metéis con Raúl, sólo quiero daros el pésame. Tenemos Raúl todavía para rato, mal que os pese....

11 BenGrimm, día

Acabo de toparme con un video que creo que representa la sensación con la que se fueron ayer a la cama los seguidores del Real Madrid.

NOTA IMPORTANTE: NO APTO PARA CORAZONES SENSIBLES NI PARA PERSONAS IMPRESIONABLES. No me hago responsable de lo que les pueda pasar. El que lo mire, lo está viendo bajo su total y absoluta responsabilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=R3IdSH-QvhU

Por cierto... Seguro que schuster querria fichar a 4 defensas como ese... ;)

12 la_pluma, día

No se si Schuster hará jugar al equipo mejor o no, pero algoq que se le escapa a nuestro insige blogger es el hecho de que es un LLORON. Es decir cada partido que juega mal pide jugadores jajajaja, yo pensaba que eso no era ser un CAMPEON, pero no interpretaría bien determinados artículos.

Solamente por ese comportamiento llorica sería criticable, o por lo menos eso es lo que dice juanma de otros. No se quizá me haya equivocado y haya sacada las cosas de "contexto"

13 Hegemon1, día

El de antes ganó dos ligas en los dos años que estuvo, e insisto, no jugaría bien al futbol, que eso habría que discutirlo, pero el equipo daba sensación de reacción, de ganas de ganar, de actitud y aptitud. Al final veremos un equipo que juega muy bien al futbol, lo hace bonito y gusta mucho verlo jugar por la "tele", pero...¿ganará algo este año?. ¿Cuántos entrenadores que decían que sus equipos jugaban bien al futbol están ahora olvidados desde hace años?. Esperemos que a Bernardo no le pase lo mismo, por el bien del Madrid...y del futbol.

14 Metalmad, día

Creo, Juanma, que es cómodo y ventajista echarle la culpa a Capello de como jugó contra el Sevilla el Madrid. Que yo sepa el Getafe tenía el año pasado peores jugadores que el Real Madrid éste año y jugaba bien, o muy bien desde principio de temporada. Te estás pareciendo cada vez más a los nacionalistas catalanes: algo sale mal en cataluña y la culpa es de Aznar. Por qué? Por que pasaba por alli. No hay más. A ti te pasa lo mismo. En vez de decir que el Madrid jugó mal, que el equipo es un desastre y que en el primer partido serio nos pudieron meter 5, dices que la culpa es de Capello. Por qué? Por que pasaba por allí.
También veo que mides con doble rasero actitudes de unos y de otros. Si Alonso se queja de su equipo, de como hacen su trabajo, entonces es un llorón y un mal capeón. Schuster hace lo mismo y no he leido ninguna palabra en tu artículo al respecto. Mal Juanma, mal.

15 quique19, día

Hola a todos,
Ya está, ya lo tengo. Después de darle muchas vueltas ya sé cuál es la táctica de Schuster.
Se trata de poner a Raúl siempre y en todas las ocasiones y rezar para que se lesione cuanto antes. Éso es tener personalidad, sí señor.
Éste tío es el mismo que hace menos de un año le recomendaba a Raúl que cambiara de equipo.
Pero tranquilidad, que la temporada es molto longa.
Se me ocurre otra. Pone a Raúl de delantero centro solitario para que se le vea más y poder justificar algún día su sustitución.
Vale, lo mío comienza a ser obsesivo. Me lo haré mirar...

16 BenGrimm, día

Me pregunto: ¿Hubo tanta controversia cuando jubilaron al Buitre?

17 erzuru, día

Desgraciadamente creo que, efectivamente, tendremos que aguantar a Raúl unos cuantos años más. Es un grano que nos ha salido a los madridistas en semejante parte y que no hay manera de estirpar. Algunos están muy agustito con el forúnculo, incomprensible ciertamente. A otros el grano nos fastidia.

Al contrario que muchos forofos, yo quiero que a Raul le cuelguen del palo mayor, yo solo quiero que lo dejen en el banquillo y que llegado el momento de su retirada (cuando se le acabe el contrato naturalmente) se le haga una despedida por haber sido uno de los grandes (que ya no es). Si sigue por el camino por el que va, con la aquiescencia de sus entrenadores, muchos me temo que muchos empezarán a renegar de él.

Como ha escrito alguien por ahí arriba puede que se le abra un futuro explendoroso vendiendo camisetas (tampoco es mala idea)...y le daría unos pompones...y ¡hala! ¡a animar!. Porque desde luego la imagen mil veces repetidas del susodicho en algún momento del cualquier partido en los ultimos cuatro años es, al susodicho, dando voces desencajadas de ¡¡¡vamos, vamos!!! dando palmas al mismo tiempo con su barba metrosexual de paleto fashion. Parece ser que esas son, ahora mismo, sus principales virtudes futbolisticas.

Por cierto y ya puestos, Capello fue el unico con los bemoles suficientes para dejarle en el banquillo en el descanso de varios partidos...tiro de memoria...con resultados más que aceptables en la mayoria de los casos.

18 quique19, día

BenGrimm,
Me atreveré a responder. No, no la hubo, pero es que no son comparables. Butragueño no mandaba nada en el vestuario.
Raúl es respetado y mucho me temo que temido.
El año pasado pidió (otra vez) la cabeza de Ronaldo y se la ofrecieron en bandeja de plata. Y la verdad, al final ganan la Liga y de alguna forma ese hecho supuso una especie de punto de inflexión.
Para irme de copas prefiero a Ronaldo pero hace más equipo Raúl. Pero claro, eso no tiene nada que ver con que tenga que jugar. El utillero también hace equipo y no juega.
Por su parte, Raul defiende lo suyo, o sea su contrato (el pan de sus hijos), nada que decir al respecto, la culpa es de quien lo pone en el disparadero.

19 Rero, día

Una cosa no es de recibo, a mi parecer: Acordarnos de Capello, si el equipo juega mal y no funciona. De Schuster siempre se ha dicho (Jerez, Levante y Getafe) que ha hecho jugar a esos equipos con las mimbres que se ha encontrado, con lo que le daban. Si esto se decía, no entiendo por qué ahora hay que mirar hacia atrás si el equipo no juega. El conocía el equipo que se iba a encontrar, en un 90% de sus efectivos.Y conociendo eso, se ha comprometido, obviamente, adquiriendo algún jugador más -dentro de ese 10%, restante- que lo complementase y mejorase, a hacer un buen futbol. La prensa, ahora, no debe admitirle excusas al respecto, y bueno sería que los periodistas profesionales dejasen de hablar de Capello, pues, el quid de la cuestión blanca, no está ahora en el italiano, sino en el nibelungo. ¿Acaso son peores jugadores los que actualmente tiene el Madrid que los que tuvo el año pasado el Getafe? No, pues, que los ponga a jugar. Ese es el cometido de Schuster. Otra cosa distinta es que lo logre. No va a resultar fácil. Sobre todo si no es fiel a la idea original: Jugar, divertir y ganar. Como empiece a utilizar el doble pivote, malo. Significaría que su idea o proyecto no tiene mucho fundamento y ello supondrá un año más a la deriva. Que ponga a jugar a Gago, que se olvide de Cannavaro, que adquieran un organizador en el centro del campo -que a día de hoy no lo hay: Guti es de 20 minutos y no en todos los partidos; y, además, su posición es la dar el último pase, por lo que haría falta un organizador un poquito más atrás-, se olvide, también, del correr y correr -como gallo sin cabeza- del "actual" Raul (entrecomillo el adjetivo por que es una actualidad que se viene arrastrando hace 3 años por lo menos) y que, finalmente, indique claramente a los delanteros dónde hay que meter la pelota: en la portería.
Ya sabía Schuster que el Madrid conlleva, congénitamente, un gravamen específico: Hay que ganar siempre y hay que ganar todos los trofeos que juegue.

20 BenGrimm, día

Lamento no poder quedarme a debatir con vosotros esta tarde, pero me largo unos cuantos dias por ahí a relajarme, lejos de internet, telefonos móviles y faxes.

Me voy a buscar un sitio para montarme un dique seco para mis coches... ;)

21 quique19, día

Hola otra vez,
A Schuster se le acaban las excusas.
Con Drenthe y el recién fichado Snejder el Madrid tiene un equipazo (y todavía puede llegar Robben).
O sea Raul y diez más. Vale, ya lo dejo.
Ahí va un once de garantías para mí:
Casillas, Ramos, Pepe, Metzelder, Drenthe, Robinho, Diarra, Snejder, Robben, Baptista y Van Nistelroy.
Una pega, solamente dos seleccionables.

22 Dedalus, día

Hola a todos, me estreno en este blog. A ver qué tal.

Yo no he visto jugar tan mal al Madrid en esta pretemporada. Vale, no ha habido fútbol de vino y rosas, pero por lo menos se intentaba ir hacia adelante a base de un poco de toque, algún cambio de juego, búsqueda de huecos, etc. "Se intentaba", claro, porque o falta ritmo en los jugadores o falta calidad (¿Ninguno tuvisteis la sensación de que Baptista se "tropezaba" con la pelota cada vez que la tocaba?).

Y el caso Guti... Siempre he oído que para medio centro creador o mediapunta, lo mejor es un ambidiestro, y todos sabemos lo "cerrados" que son los zurdos. A ver qué tal nos sale Sneijder. Por lo menos tiene gol.

Sobre Raúl, he decidido rendirme a la evidencia. Creo que yo formaba parte de los Antepenúltimos, pero se me ha terminado la fe. El otro día vi una recopilación en youtube de sus mejores goles y no pude evitar una sensación de nostalgia.

Y estoy con Bernardo: un 1-0 contra el Sevilla no es un mal resultado para la vuelta. Pero no vendría nada mal un poquito de coraje como el que se mostró al final de la temporada pasada.

Un saludo a todos.

23 la_pluma, día

Jo_der juanma tienes los guevos como los del caballo del Espartero. Resulta que de la copa de Europa de Heynckes no tenía ningún merito Capello y de que jueque mal el equipo ahora si.

Háztelo mirar juanma porque de Capello a Heynckes practicamente no hubo cambio de jugadores y ahora si pero con el agravante de que se han traido gente de más calidad.

Lo siento pero PEPE, METZELDER, SAVIOLA, SOLDADO, DRENTHE Y AHORA SNEJDER o como se llame es un salto cualitativo a tener en cuenta en la plantilla del Madrid.

Te esta entrado TRIPARTITIS o algo parecido juanma, vete al médico antes de que empeore que luego acaba afectando a los trenes ejejeje

24 anpal, día

Mi querido Juan Manuel:

¿Cuándo vas a cambiar el sobrenombre del blog? y ¿Cuándo vas a contra la verdad sobre Capello?.

El gran lastre que viene soportando el Madrid los últimos cuatro años tiene nombre y apellidos. Una pista: con Ronaldo jugábamos con nueve.

Capello está fuera, porque Ladrón Calderón y Pela Mijatovic, no pudieron conseguir que se plegara a la política de fichajes-robo que han diseñado mientras les dure el cargo.

Capello fue fichado, para ganar títulos, para reconstruir un equipo deshecho y sin orgullo, y para la desagradable labor de jubilar a los galácticos, por eso sentó a Beckham, Helguera, Ronaldo, Roberto Carlos, etc. Este año le hubiera tocado, necesariamente a Raúl y a Salgado.

Capello cumplió, y se le cesa con la excusa del mal juego: En mi opinión FALSO.

25 DHume, día

Buenos días.

A vueltas con Raúl, ¿qué pasa que tiene una metralleta en la taquilla del vestuario?, ¿conoce moldavos?...no lo entiendo, ¿qué miedo pueden tener los entrenadores que no lo puedan sentir con Salgado, por ejemplo?

Me recuerda a la polémica entre Zubi y Buyo. Todos los aficionados preferían a Buyo; de Zubi sólo había gracietas. Hete aquí que irremisiblemente todos los seleccionadores optaban por Zubi y ni siquiera convocaban a Buyo. Que recuerde Miguel Muñoz-madridista-, Vicente Miera -madridista- etc empeñados en tirarse piedras contra su tejado llevando a Zubi.

Encima, es verdad, con Saviola metiendo goles a tuttiplen, Soldado haciendo de Hugo Sánchez, etc y, sin embargo, sale Raúl. Incomprensible.

Un tal Beckham se deshizo en elogios en su despedida hacia Raúl. No tenía por qué. Ya se iba, si tan maligno es en el vestuario no veo como ningún excompañero habla mal de él. Ni siquiera Ronaldo...ahhh, ya sé que también le tienen miedo. Pues sí, debe de ser que conoce unos cuantos sicarios...

Saludos.

26 quique19, día

Ahí le has dado, lo de los moldavos no se me había ocurrido, pero va a ser eso.

27 ALPE, día

Si, la verdad es que las opiniones de la seccion de deportes de LD chocan llamativamente con la linea editorial general de la publicación.
Críticas a Alonso, críticas a los entrenadores serios.. El equipo de Abellán siempre ha chocado un poco, esa es la verdad. Yo creo que son buenos para lo que son, pero para política...otros mejor

28 erzuru, día

Buenas tardes.
Pues yo no sé si el prejubilado tiene sicarios a nómina o no los tiene. Ignoro si es temido o no lo es. Lo único que sé al respecto del susodicho es que no juega al fútbol ni un pimiento. Solo sé que no es un dechado de técnica, que no es veloz, que no tiene regate y que tampoco es un portento rematando. Antes tenía picardia e intuición, pero como ha perdido la poca velocidad que le quedaba, ya ni la picardía ni la intuición le sirven.

Respecto a Zubizarreta, yo añadiría que sus ciento y pico internacionalidades se las debe básicamente a su gran amigote Clemente. Recuerdo al Dream Team de Cruyff. Le descabalgaron en un autobús...parece ser que tan bueno no era. Cuando Clemente desapareció, Zubi desapareció.

¿Alguien ha oido hablar alguna vez a Beckham hablar mal de alguien?...ni de Fergurson que le sacudió con una bota de futbol en la cabeza.

Resulta que el fútbol no es física cuántica y que un entrenador tras otro lo sigan poniendo de titular a mí no me dice nada. Que un montón de periodistas nos lo quieran vender como la octava maravilla del mundo, me dice menos. Cuando veo jugar a Raúl, veo lo que veo...un sujeto con poco talento que se pasa los partidos corriendo de un lado para otro. Yo no veo más. Y si un fulano me lo quiere vender como un tipo esencial para el juego del equipo, pues me descojono, porque, repito, esto no es física cuántica.

Pero si la cosa fuera de entrenadores, siempre vuelvo al mismo ejemplo. ¿Por qué los seleccionadores de ciento y pico de paises y sus respectivos capitanes no le votan para el premio ese del que nunca me acuerdo?...es no tiene ni un triste voto.

Lo peor que puede decirse de él no es que juegue mal, ya que la menos podría decirse que participa en el juego. No, lo peor es que ni siquiera juega, se pasa la mayor parte de los partidos desaparecido en combate. Ni participa. Antes era un buen jugador, ya no lo es. Antes me gustaba, ya no...es fácil de entender. Un saludo

29 DHume, día

Buenas tardes.

Es como cuando dices que el Castilla ha descendido por Michel, me descojono. Tanto criticar a Juanma con su Fabiofobia y tú haces exassstamente igual con Michel. Y encima metiendo de por medio a su hijo.

No creo que haya ni un solo defensor de Raúl que te diga que está a su mejor nivel. Pero hace no mucho, creo que para la Eurocopa de Portugal, hiceron esas votaciones que no sabes para lo que son y el entrenador de Brasil, me parece que era Lobo Zagalo, al no poder votar a jugadores de su país dió la máxima puntuación a ese ¿jugador? que no tiene calidad, ni velocidad, ni regate ni ná de ná.

Tanto que pones el partido de la temporada pasada entre el RM y el Sevilla, léete las declaraciones de Juande Ramos al finalizar el partido. Dijo, al ser sustituido Raúl por Guti, "yo creía que íbamos a pasar menos problemas cuando sustituyeron a Raúl, ya que éste nos estaba haciendo mucho daño con sus costantes desmarques laterales". Eso que no fué el mejor partido de Raúl, pero no creo que se le pueda achacar a Juande Ramos desconocimiento de fútbol.

Te veo muy centrado en el Castilla y no te veo fino en el fútbol español de los años ochenta. Sólo así se explica la gilipollez de decir que las ciento y pico internacionalidades de Zubi son por Clemente...así, con un par. Miguel Muñoz no le llevaba, Vicente Miera no le llevaba, Suárez tampoco, etc.

Almax es muy flojo, os recomiendo Indurgan para la gastritis.

Saludos.

30 Metalmad, día

Os pongo un video del nuevo fichaje del Madrid, Wesley Sneijder. No la pega mal el chavalín..., a ver que hace en el Madrid...

http://www.youtube.com/watch?v=2-tpWnD0BMg

31 Yossaria, día

Que Zagalo tenga en estima a Raúl significa que Zagalo tiene en estima a Raúl; no significa nada más. Comparto con DHume que muchos raulistas saben que el amigo Raúl no está en su mejor momento (desde hace ya años, añadiría yo). Esa no es la cuestión, me parece. El punto de desencuentro estriba en que algunos pensamos que, primero, lleva cuatro jugando por ser quien es al margen de todo rendimiento, y segundo, que lo suyo no es un bache (o cráter) pasajero, sino una más que acentuada cuesta abajo.

Es cierto que buena parte de la culpa de su falta de rendimiento se debe achacar a los lumbreras que lo alejaron del área (cuando Raúl ni tiene ni ha tenido nunca velocidad, pase o regate largo para jugar en donde ha jugado los últimos años), pero eso no empece la evidente realidad de que en la mayoría de los partidos su aportación es irrelevante.

32 auseva, día

En las ciento y pico internacionalidades de Zubi no recuerdo ni una sola intervención decisiva , ni un penalti parado , ni un mano a mano salvado ... nada de nada .
No podemos decir que nos hayamos clasificado para algo gracias a Zubi.
Hasta el mediocre Barthez le dió clasificaciones a Francia .

En sus tiempos , Ablanedo era mejor portero que Zubi, de aquí a Lima . No en vano ganó varios Zamora en el Sporting . Y gracias entre otras cosas a sus paradas decisivas, se ganó una Eurocopa sub – 21 en Valladolid .

No creo que sea un buen ejemplo .

33 Mienmano, día

El quid del posible favoritismo de Clemente hacia Zubi estriba en que nadie podría decir que Buyo no estaba entre los tres mejores porteros de España, y a la selección no iba ni de suplente. Porque Clemente no quería, y punto. Y no quiso desde que empezó a decirse que Buyo era mejor que Zubi.

Hay muchas formas de favorecer a un jugador en detrimento de otro, todas retorcidas. Eso no hace que Zubi fuera malo, ni mucho menos (sin ser gran cosa). Pero era peor que Arconada en todo, y en muchos aspectos peor que Buyo, y mientras él estuvo en la selección, esos dos porteros no fueron seleccionados, ni de suplentes.

Menos mal que Cañizares tuvo una oportunidad en la selección y la aprovechó (sólo tardaron cinco años más en hacerlo titular después de aquella expulsión de Zubi tras la que Cañete nos salvó el Mundial de USA, no sin que en el interín Zubi colaborara de forma estelar en el fracaso español del Mundial de Francia); si no, sospecho que Zubi todavía estaría tapando el paso a Casillas y Reina en la selección, daría igual si jugaba en su club o no, porque estaba más protegido que el Coto de Doñana.

Un fenómeno, y las cifras lo avalan.

34 Dedalus, día

Tiene 30 años. No es edad para jubilarse en el fútbol. Podemos discutir si le ponen o no en su posición, si sigue siendo el mismo, si tiene velocidad... Yo creo que estado de forma no le falta (Para lo que es un futbolista hoy en día). Baja a intentar recuperar, vuelve a subir, vuelve a bajar, y no creo que se le haya olvidado tirar desmarques.

A mi modo de ver, lo que se le ha pasado es tener la portería en la cabeza ¿Le veis fallando ese uno contra uno ante Palop hace cinco años? El aguanís no es una casualidad: lo hace ante dos contrarios en toda una Copa Intercontinental (Para despistados, ésa que no ha ganado el Barça). Yo creo que ha perdido el olfato de gol.

Yo solo entiendo de baloncesto, y poco. Pero en cuanto un tirador empieza a fallar triples, se le suele recomendar que siga teniendo confianza y que siga tirando. Igual lo de Raúl es una cuestión parecida. Le falta saber que ha sido y puede seguir siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

Y no, Erzuru, Raúl no tiene talento. Tampoco lo tiene el pichichi de la temporada pasada, ni Shevchenko, ni Eto'o, ni Drogba. Quizá eso no haga falta para meter goles.

35 automati, día

Es como cuando dices que el Castilla ha descendido por Michel, me descojono. Tanto criticar a Juanma con su Fabiofobia y tú haces exassstamente igual con Michel. Y encima metiendo de por medio a su hijo.

¿Igual? Pequeña diferencia; Míchel ha descendido al equipo a segunda B. Capello ha ganado la liga.

36 daperfer, día

Juanma, a Manolete le propinó una cogida mortal un toro de nombre Islero, Capello no había ni nacido.

Siendo un periodista muy bueno y en algunos momentos excelente, tienes algunas fobias personales que impiden que existe una mínima objetividad.

1) Raúl: Ha sido muy buen jugador, posiblemente el mejor jugador español de todos los tiempos, pero actualmente por la razón que quieras buscarle no está capacitado para jugar en un equipo de la élite y muchísimo menos en el Real Madrid.Cambialé el nombre al blog y ponle "el penultimo antialonsista vivo"

2) Alonso. Que es un borde, un chulo y un maleducado como dices es absolutamente opinable. Que es el único piloto en activo campeón del mundo y que es el piloto más joven de la historia en ganar un mundiales un hecho. Y por cierto, me íria de cañas antes con Alonso, con todo lo borde que es que con tu amigo Raúl.
Si además leyeras algo de otros paises, hasta en Italia estan diciendo que lo de Hamilton y la FIA lleva siendo todo el año de verguenza. Pero claro, para fundamentar tu opinión del caracter de Alonso sólo te vale la opinión de "Aquí hay tomate" "Dolce vita" y "donde estás corazón", ya que con estos periodistas Alonso si que ha sido muy borde incluso a veces maleducado.

3)Capello. Un estilo de juego que no te gusta. A mi tampoco. Pero es el estilo de juego que ha ganado la liga.
Pero imprimía a su equipo un carácter que hacía que el equipo luchará al máximo durante los 9 minutos.
Schuster en un mes, además de no conseguir que el equipo juegue a nada, ha logrado que ese carácter desaparezca como por arte de birlibirloque. Ya no corre ni Dios.

Por cierto me parece que el fichaje de Sneijder puede ser buenísimo. Es joven, cor carácter y tiene un disparo de media distancia impresionante, que en el madrid no tira a puerta ni dios.

Abrazos.

37 erzuru, día

Buenas tardes.
DHume. Me gustaría que respetases mis comentarios como yo hago con los tuyos. De momento no se me ha ocurrido decir que ninguno de tus argumentos sean gilipolleces, puede que lo pienso, pero por educación me callo. Ya sé que se hace muy duro que el aspirante a metrosexual deje en rídiculo a la multitud de fánaticos que tiene partido tras partido, pero que le vamos a hacer la vida es así. Te lo repito, me gustaba en sus tiempo, me parecía un notable jugador. Ahora no me gusta porque es muy malo, porque está tapando a jugadores con más talento que él y porque está haciendo que otros jugadores tengan que jugar fuera de sitio.

Yo no me hago mitos y menos aún de un futbolista. Otros sí, allá ellos. Sergio Ramos me parece un fuera de serie. Si sigue mostrando el preocupante nivel de dus dos ultimos partidos, empezaré a decir que es muy malo y que lo sienten. Un lejano día, hace tiempo, voté al PSOE para no sé qué elecciones. Cuando me dí cuenta de mi grave error, naturalmente dejé de votarles. Lo siento, es lo que tiene el sentido común: las cosas buenas te gustan, las cosas malas no. Es fácil de entender.

Clemente fue el seleccionador durante seis o siete años. Durante ese tiempo fue muy discutido en muchas cosas. Entre otras, dejar de llevar a Sanchis con 26 años. Discutible criterio, el de este señor. Durante todo ese tiempo, ¿sabes quien fue el portero titular?...pues eso...mundiales y europeos, acumulando partido tras partido.

Cometes varios errores. Yo no critico al blogger por su animadversión a Capello (evidente), le critico que no lo reconozca del mismo modo que tampoco lo reconoce con Alonso. ¿Por qué no ha criticado a Aguirre del mismo modo que a Capello? ¿por qué no ha pedido que lo echen habiendo jugado el Atleti peor aún que el Madrid? ¿por qué esa diferencia de trato?...esa pregunta se la he hecho unas diez veces...sin respuesta.

Y Schuster me recuerda a Michel. Y su hijo me parece muy malo, y si no fuera por papá...

38 erzuru, día

y sigo...Juande puede cantar misa, si le apetece. Yo veo lo que veo. Y lo que ví en aquel partido, fue que el metrosexual se fue al banquillo y mi equipo favorito empezó a jugar al futbol. Hasta ese momento, no es que estuviera jugando mal...es que no estaba, ni se le esperaba. Por cierto, no sé de donde sacas esas declaraciones, si no es molestia me gustaría que me proporcionases el enlece, te estaría muy agradecido,en serio, nunca está demás encontrar fuentes de información. A lo que iba, el razonamiento del sujeto se las trae, como si fuera física cuántica...los desmarques laterales...juas, juas, juas...de remates, desbordes, regates, asistencias y pases...ná de ná de ná...como siempre en el último lustro. Ya lo hemos leido muchas veces...¡como presiona! ¡como se desmarca! ¡hay que ver lo que pelea la criaturita!...y así hasta el infinito...de fútbol, poco.

Reconozco que me he equivocado...allá por el cuaternario, Raúl estuvo a punto de ganar un balón de oro, quedó segundo detrás de Owen. Eran otros tiempos...seguramente serán los mismo tiempos a los que tú te refieres cuando Zagalo le votó para no sé que premio. ERan otros tiempos en una galaxia lejana muy lejana. Para los que nos gusta vivir del presente lamento decirte que tiempos pasados sí fueron mejores. La historia está muy bien y nunca hay que renegar de ella, pero los goles no se meten con los votos de Zagalo de hace cuatro años.

Y se acabó. ¿Te gusta Raul?, pues para tí la perr.a gorda. Te agradezco que te preocupes por mi salud gastrointestinal, pero nuevamente, te equivocas, apañado iría yo si mi salud dependiera de un tipo como Raúl, a otros parece que les cuesta más trabajo aceptar su caida en picado. Se ve que conoces las medicinas necesarias para soportar semejante declive...no abuses que es malo. Siempre quedará por ahí un golito al Stoke City para llevarse a la boca que os ayude a sobrellevar la pena. Un saludo y un poco de respeto por favor. Gracias

Herramientas