Menú

La gran mentira de la derrota triunfal

En su artículo de hoy en el diario Marca, mi amigo Paco García Caridad se refiere a un "nuevo lema" que, según él, se usa "en ciertos sectores del madridismo": la "derrota triunfal". Y una de dos, o bien Paco sale muy poco a la calle, cosa que no creo, o bien se relaciona con unos madridistas ciertamente muy extraños y con poca conversación. Y es curioso porque ayer mismo otro amigo periodista (no desvelaré aquí su nombre ya que se trataba de una conversación privada pero sí puedo decir sin embargo que le priva el Atleti) me habló, en un tono que yo interpreté como jocoso, de "rearme" tras el 2-1 del Camp Nou. ¿Derrota triunfal? ¿Rearme?... Supongo que tanto PGC como el señor X son conscientes de que, refiriéndose así a un club cuya esencia fundacional no es otra que la victoria, están dándole un golpe bajo al madridismo, que no se puede defender de semejante oprobio, una afrenta querellable sin duda.

Pues yo niego aquí la mayor: jamás habrá para el Real Madrid eso que PGC atribuye alegremente a unos madridistas desconocidos y que bautiza como "derrota triunfal". Es más, yo he visto cómo el estadio Santiago Bernabéu pitaba a su equipo con una ventaja clara en el marcador, yo he visto cómo la tomaba con sus ídolos por un pase hacia atrás, yo he visto caer a más de un intocable tras interpretar la grada conformismo a la hora de jugar. La fama de la afición del Madrid, que es de todo menos pactista, va justo en la dirección contraria: inconformismo incluso en la victoria. Una derrota ante el Barça no rearma, una derrota ante el Barça no sabe a nada que no sea a hiel, una derrota ante el Barça siempre duele, y más aún cuando, por ocasiones y fútbol, pudo traducirse fácilmente en otra victoria... más.

Resulta ofensivo para el club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA que se divulgue por ahí la falsa especie de que el Real Madrid se conforma o de que existen madridistas muy extraños a quienes ilusiona perder por poco. Me viene a la cabeza aquello de los "galácticos" que tanto daño hizo. El término, que en principio tenía la apariencia de elogio hacia una plantilla que estaba efectivamente compuesta por unos futbolistas extraordinarios, fue diseñado desde el principio para que les estallase con retardo a los jugadores en la cara, y así fue. Pero ninguno de aquellos futbolistas fue tan osado como para emplear nunca aquella palabra maldita para referirse a sí mismo o para hacerlo a alguno de sus compañeros, tampoco lo hicieron por supuesto ni entrenadores ni directivos. Si el Real Madrid tuviera algún lema no sería el pacato "derrota triunfal" sino el descaradamente victorioso de "O César o nada". Iba a pedirle desde aquí a PGC que me presentase a esos madridistas que acaban de aterrizar en España procedentes del planeta enano Caronte pero de repente se me han quitado las ganas. Esos no son madridistas, Paco, esos son azulgranas.

Temas

Herramientas

115
comentarios
1 AJO, día

pole?

2 drkirka, día

Amén, pater

3 Mojama, día

Podio Copio del anterior: Sobre Andalucía habrá que preguntarse también por qué el PP se ha pegado ese batacazo. Algo habrán hecho mal, digo yo. En política, como en todo, no se trata solamente de ser el mejor sino de hacerlo saber, de comunicarlo y de convencer. No es tan sorprendente lo que ha pasado. Los de IU se han ido a Podemos (total, de antisistema a antisistema) los del PP a C's y los del PSOE se han mantenido (más o menos). EL PSOE es un nido de corrupción, especialmente en Andalucía, y el PP lo es menos, mucho menos contrastando números (Camps está como está por unos míseros trajes) pero su actitud ante los escándalos dista de ser modélica. Los votos de los otros nos pueden gustar más o menos, pero la democracia es así. La actitud de "buah, así votan los andaluces, además de pobres gilip#$@" es insultante, degradante, condescendiente, intolerante con una región de España... al estilo secesionista catalán y vasco. Cuidado amigos con esto.

4 AJO, día

pole pole pole Se la dedico a Bale, al que defiendo ahora que está en horas bajas. Los elogios cuando se salga se los dejo a los entendidos

5 mrsambo, día

BLUE RUIN (2013) Interesante y competente cine negro independiente. Desconocida pero apreciable película de buena atmósfera y dirección. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-blue-ruin-2013.html EL CIRCO DEL CRIMEN (1968) Joan Crawford en una de terror cutre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-el-circo-del-crimen-1968.html 50 SOMBRAS DE GREY (2015) Última Parte. Donde vienen las tetas y los polvos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-ultima.html

6 ayer, día

Mi quinto para pepepúter y moja: Haces bien, pepe, en relativizar el peso real del PER, pero ten en cuenta que restringir el significado y peso del 'voto cautivo' a ese asunto no es correcto. El voto es cautivo en Andalucía por el PER y por un millar de corruptelas más de las que es responsable quien manda allí. Creo que la expresión se ha usado aquí en el sentido del diezmo universal que ejemplificó tu tocayo, el otro pepe. También me parece atinada tu advertencia, moja, pero debemos decir que el voto andaluz es cautivo por voluntad de los andaluces, que se dejan cautivar.

7 ayer, día

Creo que, en su contexto, es totalmente legítimo y justificable el alivio que sentimos muchos tras esta derrota, fijándonos sobre todo en la primera parte del choque entre el bien y el mal en casa del mal y en los vaticinios hechos en los días previos. El equipo estaba en un estado penoso; se enfrentaba a otro en estado de gracia en su casa, y voces autorizadas preveían goleada en contra nuestra; un ridículo aparatoso del RM, nada menos. Y llega el RM y no puntúa, mereciéndolo por juego, exclusivamente por jugar con un exportero. Si no, se trae el RM como mínino un empate. Se trajo solo la ventaja del golaverás, es cierto. Pero la afición mira al equipo y se dice: -Si quieren, aún pueden.

8 Quetef, día

100% de acuerdo con el líder en la opinión y en la confirmación de la existencia de esas 'rara avis' que se conforman con perder por poco. Tengo ejemplos cercanos de esas aves y el domingo por la mañana auguraban una paliza de escándalo contra el Madrid. Igual necesitamos que se prohiban las pipas en el Bernabeu, quizá así consigamos que dejen de dar la matraca esos socios 'piperos' que se conforman con las migajas en lugar de pensar en que somos los más grandes y que el pastel entero es nuestro. Hasta el final .. HALA MADRID

9 Keyser_S, día

Ya lo comenté en el hilo anterior. No creo que nadie se alegre de derrotas dulces (lo de triunfales ya suena a cachondeo). Perder siempre cabrea. El problema es que la racha tan larga de mal juego había hecho previsible para muchos una goleada en Barcelona. Así que no es celebrar la derrota, es un cierto alivio, que el hundimiento puede no ser definitivo y que peleando y jugando como en la primera parte hay opciones en Champions, y alguna en liga, aunque eso ya no depende de nosotros. No sé si es muy fundada la esperanza, igual en la eliminatoria contra el Atleti volvemos a hacer el indio (dicho sin segundas, jejeje), no las tengo todas conmigo. Una derrota no puede volverte optimista, es lo que pasa.

10 Mojama, día

Ayer, por el PER y cosas como esta: http://www.libremercado.com/2015-03-24/susana-diaz-disparo-el-empleo-publico-un-ano-antes-de-las-elecciones-1276543837/ Una cosa no quita la otra.

11 cubano66, día

Buenas tardes. Esos mismos periodistas son los que invocan a los espiritus o creen que con una mariscada de conjura se resuelven todos los problemas. Son los mismos que hoy publican anormalidades como estas: "El Real Madrid tiene un modelo: la Liga de Capello"

12 ayer, día

Chiste casero -Este domingo es el domingo de Ramos. -Pues a ver si marca.

13 cubano66, día

putter: Yo fui uno de los que alerte de los pases de Messi de derecha a izquierda y si, es cierto, no hubo ninguno. Quiza Ancelotti tambien trabajo para evitarlas, que para eso esta y para eso le pagan. Lo imperdonable hubiera sido que Messi repitiera la misma jugada una y otra vez.

14 AJO, día

ayer, pues yo me conformo con que no le expulsen, nola cague, y se abstenga de comportarse como si fuera Beckenbauer

15 ayer, día

Vaya, tragedia aérea de la filial de Lufthansa. Vuelo a Barcelona. Q Dios se apiade de las víctimas y sus familias.

16 ayer, día

No. El vuelo salió de Barcelona. Qué desastre.

17 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Pues yo soy aficionado del Real Madrid y para que las palabras de cualquier miembro del Marca de la hernia sangrante me resulten ofensivas, deberían pasar varias cosas y todas se me hacen inviables ahora mismo. Por ejemplo, que las palabras viniesen de un periodista de verdad, investigador, informador y no sectario, que no fuera embustero y que reconociese el error de la portada de la hernia, por ejemplo. Nada de todo lo anterior se da en D. Caridad o en el cerebro de D. Caridad. Y quien dice lo de la hernia, dice lo del despido de Carlo después de la derrota en el Nou Camp. Y de esas, unas cuantas más. Lo de la derrota triunfal es una gilipollez cum laude. Eso en el mejor de los cosas. O bien puede ser el subproducto de alguien con ganas de molestar pues porque sí. Alguien que, aun habiendo entendido el sentir de la gente del Madrid, tiene ganas de enmierdar porque la bilis le chorrea venganza y rencor. Tal vez, porque un presidente tuvo la osadía, hace pocos días, de llamarlos mentirosos en toda su cara. D. Paco Caridad es otro de tantos. Un tipo perfectamente prescindible al que no hacer ni pvto caso. Un tipo que dijo no volver nunca más a hablar de Mourinho cuando se fue y tal es el día y aun no se le ha caído de la boca. Criterio, que diría Bobby. Y me la deja floja y pendulona cómo califique este individuo mis sentimientos por lo que vi el domingo a la noche. Su juicio vale, para mí, lo mismo que el juicio de un adoquín. Me gustó mucho el Madrid durante una hora. Y mucho es mucho. Y me molestó que todo el trabajo de una hora de buen futbol se fuera por la alcantarilla porque el Capitán Volteretas, entre otros, se desplomase como los monigotes de feria hacía el lado contrario hacia donde se dirigía el balón. Pero como resulta que es el propio Madrid el que ha decidido autoflagelarse al decidir no poner a los mejores, entonces el enfado se reduce a la mínima expresión. Sarna con gusto...pues eso.

18 Apoint, día

Pues seré una especie rara, pero sí, yo me alegré por el resultado tan corto, que le voy a hacer... puede que fuera porque esperaba que nos metieran 5, dado que el equipo lleva dos meses dando auténtica pena. puede que me temiera una expulsión en los 20 primeros minutos quizá pensaba que Messi nos haría un roto, como tantas otras veces. lo mismo pensaba de casillas (y se cumplió) y, dado que vivo en Cataluña, estaba acohonado con lo que me podía deparar el lunes en la oficina y en el bar, con mis amigos (que los tengo) y no tan amigos culés dándome por el idem. pero resultó que perdimos solo por uno y jugando una hora de futbol como no veíamos desde diciembre. Merecimos más pero no hubo pegada, suerte o como lo queráis llamar, y los del barça lo vieron, y ayer y hoy prácticamente no han piado. así, que, efectivamente, perder contra cualquiera, siendo del madrid, siempre duele. Pero me duele menos esta derrota que la sensación de que en los dos últimos meses, plantilla y entrenador nos han tomado el pelo. PD: Martes y ni rastro de Xavi Hernandez haciendo apología de la posesión... igual viendo el resumen del partido le ha salido una úlcera por marcar a balón parado y a la contra... si es que no se puede ser más to.nto

19 promuren, día

De acuerdo con Mojama y Ayer. La democracia legitima la elección, pero no la explica. La explicación vendrá de la psicología de masas naturalmente diversa. Es irrelevante que el PER no sea significativo, ni el costo de los frijoles en Cuba. Es la idea asociada. El PP mal que pese no tiene poder. Podrá tener millones de votos pero jamás poder. Y siendo no menos socializante que los demás no tiene ideas. En fin, tenemos izquierda para años salvo que cese el maná de la deuda y ni por esas. Y se acabó. El Madrid -pronostico- pasa la Ch sin desmelenarse y si el PSG arrincona a los de la esquina, Carletto cuatro Champions. ¿Que no?

20 promuren, día

Apoint, que yo le dije a mi yerno que me pusiera dos euros al otro a un hándicap de -2.5 para que estuvieráis tranquilos por allá arriba, donde por cierto tengo a casi toda mi familia. Tirando a gafe,per si acàs.

21 josemp, día

Sobre todo que la Liga se ha puesto ahora crudísima, no tanto por el partido del Nou Camp como por los cuatro partidos anteriores, cuando el Madrid comandaba con paso decidido la clasificación, con visos tenerla en el bote. saludos “La sobrina de la Pantoja... ¡menuda sopla... soplaeso, hay que oirla” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 sarinero, día

Hoder, mojama, adviertes y enseguida te pasas tu advertencia por el forro. Vale mirar más allá del daro puro y duro. Entre esos 33.367 nuevos empleados públicos durante el último año estrán también los de mi pueblo: unos cuantos desde que al alcalde, del PP, se le ocurrió rotar un puesto de barrendero, otro de albañil, y otro de jardinero. Él podría decir, que no lo hace, que ha sacado del paro a 30 o 40 vecinos pero la realidad son tres puestos de trabajo.

23 sarinero, día

Ala, ayer, así a lo bruto: "el voto andaluz es cautivo por voluntad de los andaluces, que se dejan cautivar." Típico tópico.

24 cnn, día

Mientras sigamos pendientes de lo que dicen los Ronceros, Relaños o PGC's, seguiremos como estamos. Es necesaria la existencia de un Madridismo que se ocupe del equipo y no de las estupideces que estos señores suelen decir/escribir. Uno de los problemas que tiene el Madrid es la inexistencia de una verdadera oposicion al actual presidente. Sin oposicion, no hay los mecanismos necesarios para que un mandatario se preocupe por corregir el rumbo. Y no me refiero al haber perdido contra los bati-boys; me refiero a todo el manejo estrambotico de la plantilla, en particular el caso Casillas. El manejo de este tema, para mi, es la clave de lo que hoy en dia sucede.

25 sarinero, día

El voto cautivo es cada vez menor en todas partes y no es patimonio de andaluces.

26 HERSON, día

10 partidos, 30 puntos. Lo demás son h. en vinagre. Hala Madrid¡

27 HERSON, día

Pero sin Casillas. Por favor¡

28 ZAPEZIPI, día

DEL HILO ANTERIOR Este post de putter como simple aficionado me saca de mi pereza, quizás hartazgo, de tanta opinión mediática interesada. El fútbol es para sus aficionados. Yo he visto a periodistas acudir a bares a escuchar los comentarios alrededor del Bernabéu o Calderón para luego opinar y transmitir a sus lectores ese ambiente. Ahora lo que caracteriza a los piperos no son las pipas sino el auricular que llevan al Bernabéu por el que reciben la voz de quienes lo están viendo por TV en su emisora y opinan en función de los intereses empresariales que les pagan la nómina. Se ha convertido más en la materia prima de un gran negocio en el que hay que rellenar miles de horas de TV, prensa, radios, PC, y negocios a escala mundial. La recaudación por entradas (aficionados) no es significativa en este negocio. Es en este entorno donde cobra todo su sentido la forma de actuar de Florentino. Y una prueba de que el fútbol no les interesa es que puedes ver mil veces repetido y analizado un pisotón de Carvajal o un fuera de juego pero no un control de Isco o una salida de Modric con la cabeza alta y el balón en los pies mientras arriba le abren huecos sin balón.

29 ayer, día

Perdóname, sari, y pon en la balanza también las cosas buenas q he dicho de Andalucía: región histórica de España, maravillosa y de importancia capital en la historia de España. Además, te lo arreglo rápido quitando una coma. Quita la q hay entre 'andaluces' y 'que'... y reconóceme q la sentencia restringida es más cierta q ofensiva. El poder del idioma y de uno de sus elementos bien modestos: la coma.

30 dmolina, día

Han pasado ya dos días de la derrota del Real Madrid en Barcelona y Ancelotti no ha sido todavía despedido. ¿Tiene Marca algo que decir?

31 COPELAND, día

En relación a Andalucía. 1º.- El voto en Andalucía está cautivo en gran parte. 2º.- Idem en Cataluña, Vascongadas y Galicia. 3º.- Idem en el resto de España. Todo el voto o casi todo él está cautivo por un sistema, mangoneado y putrefactado por las cúpulas omnímodas de unos partidos que otorgan y quitan prebendas con el dinero que previamente nos han quitado. La única diferencia es que unos dicen que el dinero lo hemos ganado de forma ilegítima (los "socialdemócratas" de ZPodemos), otros que que aunque no se meten en cómo lo hemos ganado, tienen derecho a quitarte lo que quieran para dárselo a quienes no lo ganan o no lo tienen (los socialdemócratas de la PZOE y de la PP). Estos últimos sólo se diferencia(ba)n en el porcentaje que te quita: El PP más que los nazionalsozialistak de Bildu. Así que hastiados y hasta las gónadas, un porcentaje grande de gente "de orden" está hasta las pelotas y para cargarse a Rajoy, Montoro, Arriola, y su señora, Soraya y sus mariatxis ha decidido repartir su voto entre los Podomitas (que te darán por el culo, pero al menos son profesionales), la abstención, los de C's, que son los que más dan por culo al PP porque en el fondo, lo que nos gustaría es que el candidato del PP a la presidencia fuera Albert Rivera y algunos poquísimos despistados, a Vox. Así que por mi parte, votaré a C's y si no se pretendan al que prometa largar a Rajao, el fuerte y a Montoro, el cuervo. Es lo que pasa cuando el que manda te pone entre la espada y la pared de elegir entre "yo o el caos". Pues mira, prefiero el caos. Y ahora va y resulta que sale otro que no promete el caos y la revolución, sino el cambio sensato y razonable. No es perfecto, pero prefiero lo malo por conocer a lo "bueno" conocido.

32 Ilan, día

Hoy si te puedo decir gracias Juanma. Cuanto hdlgp suelto hay por ahí, cuanto talibán de lo politicamente correcto y cuanto javi75

33 ZAPEZIPI, día

Un poco tarde llega este Caridad (la necesita). Copio un post de hace unos días aquí. "Está muy entretenido esto de tal o cual jugador. Incluso las riñas de enamorados entre periodistas que cada día han de rellenar su folio o similar. Pero en mi opinión lo más preocupante y significativo de hoy es esa reiteración en que el Madrid "ha salido reforzado del Nou Camp". Esta misma temporada arrancó con un RM 2 -Córdoba 1, en el que los califas volvieron a casa diciendo que habían salido reforzados del Bernabéu. Habían perdido, sí, pero poquito y plantando cara. Esa frase es el mejor retrato del estado de la cuestión tras quince años de Florentinato dando tumbos entre un proyecto y su contrario. Hubo una época en que los adversarios del Madrid, aun jugando mejor, perdían el partido por su propia sensación de que su destino ante el Madrid era perder. El miedo al Madrid se restituyó totalmente (y con gran juego) en el segundo año de Mou pero Floren se lo agradeció segando la hierba bajo sus pies y luego echándolo a la calle. Le convino más estar del lado de sus topos del clan del buen rollito. Los que ayer salieron reforzados de Barcelona, como el Córdoba de Madrid. Necesitamos alguien que tenga un par y sea capa de gritar en el campo un "mecaguentó" y meta miedo. Pero eso no conviene a la pulcra imagen empresarial del Ser Superior ante el mundo mundial. Pero tampoco se ven los resultados de sus artes versallescas y sibilinas fuera del campo. Así que ¿dónde está su atractivo?, porque tampoco nos reparte dividendos a los socios."

34 sarinero, día

Tremendista tu artículo de hoy, Juanma, el gran Camilo José se sentiría orgulloso. Una derrota es una derrota, vale. Pero hay derrotas y derrotas y en esta del Madrid se vieron signos que no se veían últimanente y se vio también que tuvo al Barsa contra las cuerdas un buen rato. Y aquí mismo se ha vertido opiniones en el sentido de derrota sí, pero no de debilidad (más allá de los fallos puntuales) y de optimismo futuro. El Madrid perdió sí, pero a mi me gustó más que el Barsa y lo veo candidato a todo porque el Barsa puede pinchar con cualquiera y el Madrid creo que no.

35 Ilan, día

apoint si que eres raro, si... Así que esta derrota duele poco! Caray... pues a mi me duele mucho. Me duele tantocualuier otra ante el farsa o incluso más, dada la manera con la que está el Madrid dilapidando este campeonato. Me duele porque puesto por puesto este Madrid es bastante superior al farsa, salvo en las delanteras, que las veo igualadas. Y me duele porque la actidud de los jugadores es vergonzosa, casi tanto como la forma en que ya tiraron la liga anterior. Y ahora que no me venga nadie a decirme que hay que esperar al final para poner notas..

36 sarinero, día

ayer, claro que pongo en la balanza lo que dices sobre Andalucía y también pongo mi pulgar hacia arriba en señal de aprobación a tu comentario suprimida la coma.

37 SoundTCK, día

El concepto de "derrota triunfal" está altamente extendido en todos los frentes, no es nada nuevo, y consiste en tratar de ver el vaso medio lleno ante un revés, de tal modo que en el intento, puede acabar viéndose incluso lleno del todo, hasta rebosante, para gran bochorno de propios y ajenos. Por ej., ¿¿qué otra cosa sino hablar de "derrotas triunfales" hacen en estos días el acomplejado de Rajoy o la Rosa Díaz?? Y en el fùrgol, pues está plagado de casos. Uno de los más inolvidables por sonrojante fue el de Javi Jardìnez, quien tras la derrota por 7-0 del Bayern a su Farsa, salió con aquello de "no nos han dominado, la posesión nos perteneció, nosotros pusimos el fùrgol, a veces los goles son un impostor, no hemos renunciado a nuestro modelo", etc., etc. Habían sido derrotados por paliza, pero en verdad habíamos presenciado un gran triunfo del fùrgol farsante a tenor de Javi, para grandes risotadas de quienes le escuchaban!!. O por supuesto el Marquès de la Siesta y la Vagancia, nuestro orondo seleccionador de la blauRoja, quien tras ser el primer equipo eliminado del Mundial de Brasil (con enorme bochorno y concierto mayúsculo de cantadas del Topor por cierto -por culpa de Mou, claro-), dio algunas entrevistas posteriores en las que resaltaba que "habían sido caballeros en la derrota, supimos perder con normalidad, todos felicitamos a Holanda y reconocimos su superioridad, en la derrota dimos un ejemplo de humildad y saber estar y blablablá" ((no como MOU y tal!!). También hace poco, tras ser eliminados de la Copa, pues a tenor de los de la prensa antideportiva, de nuevo una "derrota triunfal": más tiempo para preparar el RM la Liga y la Ch.L, nos decían. Desde luego, argumentos en las antípodas de don José Mourinho, que si algo no tolera es la derrota a las primeras de cambio, y menos eso de las "derrotas triunfales". VIVA MOU!!. Nadie como él para interpretar y conectar con el sentir madridista histórico. Repito, VIVA MOU!!

38 avogadro, día

No hay derrota dulce para un madridista, sino cabreo por haber perdido un partido que se ha jugado mejor. Yo al Barça nunca lo veo, simplemente a veces sigo las narraciones de sus partidos por Internet, y aunque nos vendían un superequipo en dichas narraciones no se veía, derrota ante el Málaga, victoria con regalos (de los rivales y árbitro en Granada), goleada ante el rayo (con 10), que con el 1-0 le puedo marcar 3 goles, victoria sin brillos ante el Eibar con 10 (como siempre), y gran primer tiempo y medianía del segundo ante el City. Ya lo he visto y me parece que se puede dejar bastantes puntos en el camino, pues no vi esa famosa presión, y sólo lo veo jugar bien al contraataque teniendo una defensa frágil. Es la única lectura positiva que saco de la derrota, que si hubiera visto a ese superbarça que nos han contado hubiera dicho que 4 puntos son irrecuperables...Ahora bien, supongo que el Madrid mejorará, pero Ancelotti con partidos decididos o ante rivales débiles no sentará a Kross ni a Modric, hará su cambio de Arbeloa por Nacho, de Jesé por Isco y si sienta a los mencionados será en ele minuto 43. Es decir, que mejoraremos, pero llegaremos al final de temporada otra vez fundidos....

39 confusio, día

Lo del PGC mejor no lo califico porque seguro que no sale el comentario. Un equipo que está jugando muy bien, pero no consigue que el resultado se vea reflejado en el marcado, como el equipo contrario te llegue una vez y tu portero la vuelva a cagar, pasa lo que le pasó al RM en la segunda parte, que el equipo se viene abajo. Un equipo que está siendo desbordado, pero su portero le mantiene en el partido, llega una vez y se pone por delante en el marcado, pasa lo que le pasó al Barcelona. Que la mente se oxigena, las piernas corren solas y entras en un estado de euforia que te llevas el partido. Y yo me pregunto ¿Por qué juega el TOPOR?.

40 Mojama, día

No hombre sarinero, por el forro tampoco. Yo no personalizo en los andaluces, yo hablo de lo que se pueden condicionar ciertos votos. Todos sabemos que el funcionariado vota socialista. Y si a eso le unes que en Andalucía hay un funcionarado desmedido (más aún que en el resto de España)... En Cataluña ganan nacionalistas, o el PSC cuando se ponía nacionalista, por la simple razón de que los catalanes piensan que con ellos como partido bisagra van a sacar más cacho. Ni más ni menos. En Valencia gana el PP porque el PSOE estuvo muchísimo tiempo y no hizo avanzar nada excepto la enemistad entre las tres provincias entre sí. Por eso se perdonan corruptelas varias. Por eso y por los espejismos de las inversiones sin fin. En Galicia ganaba el PP por Don Manuel y punto. En cada región hay una intrahistoria que se puede simplificar más o menos pero hay dos cosas que creo indiscutibles: 1- El voto es algo que hay que trabajarse y si un partido pierde en un sitio es porque lo ha hecho mal y punto. Aprende para la próxima vez. 2- Un poco más de sentido de estado en los votantes españoles no nos vendría mal, pero claro, a ver si hay algún partido que lo tiene.

41 Apoint, día

a ver, para Illan y compañía... ni yo, ni creo que ningún aficionado se alegrara de la derrota. eso lo dicen los periolistos para tocar las bolas. lo que nos ha pasado a muchos es lo mismo que le pasa a un tío en bolas en siberia, que si pasa de los -50 de la calle, a los 0 dentro de una tienda de campaña, siente algo así como un calorcito confortable, aunque en realidad siga estando jodi.do de frío. Pues eso.

42 ciriaq13, día

No hay derrota dulce. No digamos como en su informe dijo el general optimista e incapaz de reconocer la derrota, de una de las piezas de Les Luthiers: "En el día de hoy hemos sido atacados con todo éxito". Y en cuanto a Andalucía, arrastro lo que alcancé a poner en el hilo anterior: El filósofo de estas tierras que os mencionaba anoche, tiene unas perlas exquisitas que, si no os aburren, transcribo en mínima proporción (llámase Nicolás Gómez Dávila, nació y murió en Bogotá cuando esa ciudad era llamada la Atenas Sudamericana por su cultura; hoy se le llama igual, pero por sus ruinas intelectuales y políticas, pues lleva la ciudad 15 años gobernada por nuestros Podemistas nacionales, que también los hay). Cito: "El número de soluciones atrevidas que un político propone crece con la estupidez de los oyentes". "Las opiniones revolucionarias son la única carrera, en la actual sociedad, que asegura una posición social, respetable, lucrativa, y plácida". "El progresismo envejece mal. Cada generación trae un nuevo modelo de progresismo que arrincona despectivamente el modelo anterior. Nada más grotesco que el progresista a la moda de ayer". "La izquierda congrega a los que confiesasn la ineficacia del remedio sin dejar de creer en la receta". "El fervor con que el marxista invoca la sociedad futura sería conmovedor si los ritos invocatorios fuesen menos sangrientos". "Las revoluciones no resuelven más problema que el problema económico de sus jefes". Y hay cientos de aforismos más sobre diversos temas. Su obra principal, por no decir única, se titula "Escolios a un texto implícito".

43 ZAPEZIPI, día

Pues en mi opinión TOPOR juega porque quiere Floren y eso por dos razones: 1.- La pérdida de valor del activo económico que supondría quitarlo o venderlo (regalarlo). Eso Floren no lo asimila. Él piensa en la valoración de Casillas en China o Japón donde tienen una idea ligera de la realidad presente. Está ganando tiempo para minimizarlo. 2.- No le interesan las broncas ni enfrentarse con sus padrinos mediáticos españoles. Aquel gritito de enfrentamiento a la portada de Marca fue con la boca pequeña. Si de verdad se quisiera enfrentar a ellos por Casillas no hubiera despedido a Don José Mouriño (al que trajo para que le salvara personalmente como quien se agarra a un clavo ardiendo).

44 avogadro, día

Estas elecciones son raras por la situación de crisis y corrupción en los dos principales partidos, pero yo conozco algo la Andalucía rural (la que siempre decanta las elecciones) y allí el chiringuito está bien montado. El Per por una parte, en el que se transmite en mensaje de que todos tienen derecho a cobrar sin trabajar, una televisión cateta hecha para que se vea en los pueblos, donde se hace propaganda de los socialistas y escarnio de sus rivales. Yo cuando iba a desayunar a un pueblo, en todos los bares tenían conectado CSN (Canal Sur Noticias, no confundir con Crosby, Still y Nash), seguramente por imposición del Alcalde que ya se encargará él de pagar allí fiestuquis con el dinero de los contribuyentes. Pero lo más grave es que no hay ninguna autocrítica: Todo son derechos, somos los mejores, los más guapos, pero nadie piensa que con un 37% de paro no se puede mantener ni sanidad, ni educación ni nada. Yo creo en la España solidaria, la de dar más al que lo necesita pero lo que no puede ser es que digamos ¡Viva Andalucía! cuando los demás nos están pagando todo. Y encima la Díaz con lo que el gobierno ahoga a Andalucía....a Andalucía la ahogamos los que vivimos aquí.

45 tuesday, día

Yo pensaba que la eliminación contra el Atlético en Copa había sido una derrota triunfal ya que permitía descansar de cara a la Liga y la Champions.

46 tuesday, día

Está bien lo de echar la culpa a Casillas, que la verdad no está ya para mucho. Pero también es verdad que os pasáis la vida dando jabón a un jugador que organiza sus temporadas en función de las votaciones al balón de oro y le justificáis su habitual paso desapercibido en los partidos importantes con la cantidad de goles intrascendentes que hace contra Almerias o Basileas.

47 sarinero, día

"La copa de la pereza" creo que tituló Juanma por entonces un artículo.

48 cubano66, día

Tuesday: Hablas de Fernando Torres?

49 Mojama, día

Cubano, más quisiera Torres pensar en el balón de oro...

50 promuren, día

Llan, es tu opinión. Pero me da que nos estamos dejando empapar de las ideas de Florentino_Gil. El Madrid, uno por uno, no tiene mejor plantilla que muchos otros. Que el Atlético y los de arriba tienen jugadores cojunudos también. Godín, Griezman, el Mandiuckic, Arda no son peores, desde luego. A los del otro no los nombro. Me da repelús.

51 manole47, día

Respecto al Sr. Caridad sólo decir que hay un refrán, que muchas veces no se cumple pero en este caso sí, que lo retrata perfectamente:"La cara es el espejo del alma". Alma antimadridista, espíritu mezquino y falaz, parecido a un teatino anunciador de la muerte del reo. No creo que su comentario merezca otra ocupación que no sea el desprecio, el olvido y la chirigota, pues la ironía es un término demasiado grandioso para semejante zombi. A todo esto se me ocurre que avisté el movimiento Primavera Blanca con mucho entusiasmo pero en los últimos tiempos creo que los han domeñado, acaso es una apreciación falsa, pero su beligerancia, que tuvo sus efectos, me parece hoy adormecida.

52 sarinero, día

Ciriaq, está claro que ese filósofo no era de izquierda, a lo mejor tampoco era de derecha. Sobre una y otra Ortega y Gasset decía: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral".

53 ciriaq13, día

sarinero, Aciertas en todo; Gómez era, en efecto, apolítico, mejor dicho, antipolítico, y así como despotricaba de los unos lo hacía de los otros; solo que he puesto citas pertinentes al asunto andaluz, que tan claramente definido está en sus tragedias.

54 elcaqita, día

Al menos Paco García Caridad da la cara cuando expresa sus opiniones. Los que le insultan se lo podrían decir a él en persona, si tienen cojones, a ver si después les quedan dientes jeje

55 elcaqita, día

La derrota del Madrid es dulce en el sentido de que se esperaba una debacle, en especial por los admiradores de Ancelotti que siempre lo digo no le perdonarán ganar la Copa de Europa antes que Mourinho en el Madrid. De hecho debería el italiano pedir perdón por haber ganado algo el primer año, cómo se le ocurre al hombre jeje

56 manole47, día

Algunos nos escondemos tras un nombre más o menos acertado, otros tras los excrementos y si el alma es el espejo del alma la autodenominación de algunos es la prueba de su autoestima.

57 ElTrasgu, día

Bueno, madridistas. Ejem ...

58 erzuru, día

Un dia D. Caridad dijo de Cristiano que le faltaba un hervor. Estoy convencido de que D. Caridad no tiene cojones a decirle eso a Cristiano a la cara. Del mismo modo D. Soria seguro que tampoco tiene cojones a decirle en la cara a Cristiano aquello de mister Portugal. En cualquier caso si D. Caridad puede insultar a Cristiano, abre la veda y lo que le caiga, se lo habrá ganado. Aunque también se puede ver desde otro punto de vista. Se pueden establecer categorías de individuos. Los que pueden insultar y los que no pueden. D. Caridad sería de la primera categoría y el resto de los aquí presentes de la segunda. Pero ese modo de proceder ya está inventado. Y los fulanos que defienden esa manera de proceder me dan mucho repelús. Se empieza por decidir quién puede insultar y quién no y se acaba con el brazo en alto. Ya sea con la palma de la mano extendida, ya sea con el puño cerrado. ¡Qué susto!

59 setecaba, día

"Casillas y Bravo han estado muy bien los dos. Yo creo que los dos han estado igual de bien. Yo le pongo un 7 a Casillas. Un mano a mano a Jordi Alba y un tiro de Messi que era gol. Los dos han hecho dos grandes paradas." Firmado: Manolo Lama.

60 ciriaq13, día

Yo creo, setecaba, que Casillas fue muy superior a Bravo, pues logró hacer dos cantadas y Bravo no pudo hacer ni unita, el pobre.

61 cubano66, día

elmierdita: Acaso tienes tu cojones de decir lo que dices frente a alguno de los que aqui escribimos? Seguro que no, asi que callate y no hables mas mierd.a

62 AJO, día

Para hablar con propiedad, deberiamos decir que el Madrid tiene los jugadores mejor pagados. Por lo general, un jugador destaca en un equipo pequeño-mediano, le ficha el Madrid y pasa a ganar 10 veces mas. Los mejores jugadores son los que tienen un rendimiento óptimo de manera regular. Los del Madrid, ganando un pastizal, dan la sensación de que se esfuerzan cuando les parece bien. Este año ya estamos como el pasado: La liga díficil, me imagino que la tirarán y se centrarán en la champions, y a ver si suena otra vez la flauta en el minuto 93

63 sarinero, día

Avogrado, del Per ya he dicho casi todo lo que podía decir que en resumen es que no deciden, ni se acerca, elección algunas, máxime cuando es producto del gobienno central, no de la Junta. CSN no exite, supongo que se refiere a Radio Andalucía Información y del sectarismo de las televisiones se quejan unos y otros, pregunte, por ejemplo, por la urbanita Telemadrid. En lo que estoy de acuerdo es en lo de que "con un 37% de paro no se puede mantener ni sanidad, ni educación" y en que "a Andalucía la ahogamos los que vivimos aquí"

64 ayer, día

Me parece exagerado renovar hasta 2020.

65 avogadro, día

Canal Sur Noticias existe, y tiene como siglas CSN. Yo nunca lo veo pero me llamaba la atención hace unos años que a las 11:30 de la mañana estuvieran dando noticias en los bares. Lo que no se es si se trataba de Canal Sur2, ya extinto. Pero más que la manipulación informativa a mi me exaspera la caspa de la programación (Canal Sur 2 no estaba mal) pero los programas de la cadena atontan al personal, las películas de Paco Martínez Soria serían obras de los hermanos Cohen comparada con la programación andaluza. Y otra cosa, es que en los pueblos Canal Sur es su fuente principal de información, para ellos hacen dichos programas para que el del pueblo se vea reflejado y orgulloso y mantenga la fidelidad a a cadena. Un saludo

66 avogadro, día

Ajo, sería un gran error pues la liga es ganable, son dos empates lo que nos separan de los culis, y aunque la champions es un subidón, la liga es lo que se juega todas las semanas y mantiene la afición al fútbol. A mí por lo menos me gusta llegar a los dos o tres últimos partidos con opción a ganarla, así sigo el ritual de ver el partido en un bar, tomarme mi whisky y charlar con los parroquianos. Si la tiramos mal asunto, y yo creo que nos vamos a acercar, pero eso sí el italiano debe jugar con todo el equipo y no con 12 jugadores, y hacer que todos se sientan importantes, sino pasará en la liga lo del año pasado.

67 drkirka, día

Yo entiendo (con cierto esfuerzo) lo de intentar revalorizar a Caspillas, a ver si pica alguien y lo ficha... pero es que él mismo no deja de hundir su cotización en cuanto tiene la oportunidad... Por otra parte, no me creo yo que él esté ni dispuesto a ajustar su salario a lo que pagaría el mercado (de ahí que se agarre a su contrato como a un clavo ardiendo - me temo que le quedan dos añazos -), ni a irse a otro sitio para asegurarse jugar (y menos si Ancelotti va y le pone - supongo que con Vecchi cada vez más cabreado -) En fin, a mí esto me sigue recordando al año de la Queirocea... Que Dios nos pille confesados...

68 sarinero, día

Mis disculpas, avogrado, creía que se refería a la Radio. A mi tampoco me gusta la mayoría de la programción de televisión aunque hay algo salvable. Saludos.

69 setecaba, día

Estad tranquilos, Carletto dijo que la liga se decidía en la última jornada. Sobre lo de Andalucía sólo decir que el sistema autonómico tiene una cosa perversa. Las autonomías sólo gastan, a diferencia del Estado y los ayuntamientos que ponen más impuestos "visibles" para los ciudadanos. Las autonomías, aunque fastidian con mil trabas a las empresas, son vistas por los ciudadanos como dadoras de cosas, sanidad, educación, todo tipo de subvenciones, y por eso si os fijáis, los cambios autonómicos son mucho menos frecuentes en España que los del Gobierno, en los que es casi imposible mantenerse dos legislaturas. Yo lo de Susana sigo sin entenderlo, pero entiendo también que la gente de fuera de Galicia no entendiese que se votase al gran Fraga allá en el Noroeste.

70 avogadro, día

Sin desperdicio http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/24/551173a722601d20788b4574.html

71 AJO, día

avogadro, yo solo hacia de abogado del diablo. Para mi el torneo mas importante es la liga: ese debe ser el objetivo de un club como el Madrid. La champions, que también debe entrar entre sus objetivos, es mucho mas complicada, tiene una parte de torneo del KO y por conseguiente, de suerte. Yo lo que digo es que me da miedo que los jugadores hagan como el año pasado, tirar la liga. Porque el año pasado, digan lo que digan, tiraron la liga, Una liga, de las mas asequibles que ha tenido el Madrid en su historia...pero los jugadores prefieren apostar todo al negro-impar y passe

72 setecaba, día

Sé que el vídeo es del Marca, y a muchos os dará urticaria, pero para mi es muy revelador. Vechi lo ve, y por supuesto que Ancheloti lo ve, pero ¿por qué no hacen nada? http://videos.marca.com/v/nN3frREDfur-el-cabreo-de-vecchi-con-casillas-en-el-gol-de-suarez.html?cid=SIN13703

73 HERSON, día

Soy fiel seguidor de este blog desde sus comienzos, así como oyente y lector de esRadio y Libertad digital. Sin duda lo soy por afinidad con la línea editorial que proponen estos medios aunque, naturalmente, tenga discrepancias con alguna o muchas de las opiniones que en ellos se exponen. Una circunstancia que me ha molestado, y mucho, es la entrada de la radio Marça en la parrilla del fin de semana. Me parece absolutamente discordante con el estilo de nuestra emisora amén de que esta radio es, según mi criterio, un foco de antimadridismo mal disimulado. Pero, últimamente, hay otra cosa que me molesta mucho más: Se trata de la persecución que desde estos medios se ha desatado contra Rajoy. No entro a valorar la razón o no de los motivos. Valoro, y de forma muy negativa, el mal estilo, la bajeza, el oportunismo barato. Ahora mismo acabo de oír a Dieter un comentario, en relación con el accidente, de lo mas miserable, sobre unos twiters, y la actuación de nuestro presidente. Como solemos decir "meter porquería de cualquier manera". Todo esto me está llevando a replantearme algunas cosas. Y lo cuento en este blog, como desahogo, porque es el único medio que tengo para expresar mis más que humildes opiniones. Ustedes me perdonarán.

74 promuren, día

74# Herson. Nadie sin su debilidad. FJL no puede apoyar a Rajoy porque intentó quitarlo de su pasión y su profesión o así lo cree él. Soraya más ha apoyado a los de Prisa que los pocos suyos. ¿Se lo rerpochamos? Yo, no. Tengo lo mismo en casa. Pero es así. Y nos hundimos todos.

75 ciriaq13, día

"Naciones e individuos, salvo excepciones raras, solo se portan con decencia cuando las circunstancias no les permiten otra cosa" (NGD) Eso pasa incluso en este foro donde, con contadas excepciones desafortunadas, la mayoría de nosotros se comporta con altura y educación.

76 sarinero, día

Aquí la grabación de la que habla el artículo que enlaza Avogrado. Aunque un grano no hace granero son muchos los granos ya. Lo gracioso es que después los socialistas hicieron lo que esta señora decía que iban a hacer los del PP si llegasen al poder: disolver las Utedlt y despedir a casi mil trabajadores.

77 sarinero, día

Se me olvidaba, ayer, la renovación hasta el 20 da estabilidad a club y entrenador. Lo interesante sería saber la cuantía de la rescisión por alguna de las partes.

78 HERSON, día

Es más fácil encontrarse con un burro volando que vislumbrar una sola sílaba en español en la retransmisión de la "volta" que nos sirve la televisión expañola en tdt. Inglés, alemán, catalán y tagalo (si fuera preciso) pero "vade retro" en español ni por milagro. Pura orfebrería oíga¡

79 DeGali, día

Esos perioflautas tan campanudos,o no saben por donde les pega el aire, o están convencidos que hablan para tontos. Si hay algo que odia el Madridista medio,es perder.Si es contra el Barceroba el medio y el entero. En el Madrid lo unico que vale es ganar y punto.Me paso por donde no me da el Sol a la pelota,la posesión,y el toquenaccio si con ellos se pierde.Siempre he tenido claro que el Madrid tiene que jugar para ganar,no para atacar.Creo que no soy el unico que piensa así. Al final y como siempre ha sido,en el fútbol profesional solo cuentan las victorias,lo demás son filosofías de barra de bar o de tertuliano televisivo.

80 panyvino, día

Como veo que habéis hecho preguntas y dado respuestas sobre el cortijo andaluz del PSOE, me permito poner este enlace que lo resume extraordinariamente bien. ¿Cómo ha ganado el PSOE en Andalucía? ¿Y tú me lo preguntas? http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-03-24/la-grabacion-que-deja-en-evidencia-al-regimen-socialista-andaluz-85811.html

81 avogadro, día

Nuevo Post de Relaño, no se lo pierdan del hombre de Prisa, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid mezcla el fichaje de Neymar con el palco del Madrid

82 panyvino, día

avogadro, Muchos aquí no entramos en el tbo de la mentira que es el ASco, si fueras tan amable de copiar y pegar aquí, pues nos enteraremos de la bazofia esa. Así sin escrúpulos un corta y pega y que les den, pero ni una visita a la web. Gracias.

83 avogadro, día

El título es "El Barça, Neymar y el palco del Madrid" Ganó el Barça al Madrid, con lo que le manda a cuatro puntos en la clasificación de la Liga. Hace sólo un mes estaba cuatro puntos por detrás. Esta perspectiva, más la de la final de Copa a su alcance (sea donde sea) y la evidencia de que el rival de cuartos en Champions (el PSG, sin Verratti ni Ibrahimovic en el partido de ida) es más abordable que el del Madrid (Atlético) podría certificar un momento feliz del Barça. Pero no lo es. Su presidente actual, y el precedente, están bajo amenaza de pena de cárcel por un artificio de ingeniería financiera en torno al fichaje de Neymar que el tiempo ha derrumbado. Mal asunto. Con lo que uno sabe, cabe traducir este caso como la suma de dos factores indeseables. Uno, la eterna paranoia del Barça frente al Madrid, que se tradujo en su día en una débil explicación del club, cuando trató de justificar el entramado de ‘ingeniería financiera’ como una forma, se entiende que intrínsecamente noble por el fin perseguido, de evitar que el Madrid ganara la pugna por Neymar como ganó la de Di Stéfano. El otro factor es que hemos vivido tiempos insanos en los que valía toda forma de contar el dinero, desde Lehman Brothers a Bankia y demás. Leña al mono y ancha es Castilla. Esto último se ha acabado y le ha pillado al Barça a contrapié, como a tantos otros, y no creo que haya otra forma seria de verlo que esta. Sí, cierto, las cosas del Barça son delicadas y este asunto se presta a poner en primer plano la inveterada desconfianza de Cataluña hacia los poderes del Estado. El desagradable espectáculo del palco del Madrid como concentración obscena de poderes no ayuda en este sentido. Pero tampoco puede servir de excusa. El Barça creó para Neymar un castillo de naipes tras el que parecía que cobraba menos de lo que cobraba. Han soplado y ha caído. Eso es todo.

84 elcaqita, día

Pues tiene toda la razón el señor Relaño. No sé a qué viene tal revuelo. Gracias por la información! Jeje

85 ayer, día

Qué tipo más miserable y equidistante. ¿La concentración de altos cargos en el palco del Madrid delinque? Pues a callar, globo desinflado. ¿No te molesta la concentración de altos cargos delincuentes y secesionatas en el palco culé?

86 drkirka, día

Cerdaño no tiene un pase. Otrosí: que Topor pide más respeto para los porteros... Lo primero que podía hacer es dejar de considerarse uno de ellos: eso sí que ayudaría al prestigio de la profesión. De verdad que...

87 panyvino, día

Gracias otra vez avogrado por pegar el vómito de este sujeto. Hay que ver con qué sutileza trata el delito del Farsa, que en ningún momento lo tilda de tal y con qué palabro califica al palco del Bernabéu. "Artificio de ingeniería financiera..." califica sibilinamente lo que es ingeniería financiera para defraudar a Hacienda y por ende a todos los españoles. Lo que sí es, ha sido, y desgraciadamente será es la concentración obscena y repugnante de medios de comunicación dedicados a urdir, manipular, mentir torticeramente sobre la realidad de este país a todos los niveles con su grupo mediático. Habría que preguntarle en qué palcos se mete el presidente de su grupo empresarial para que sucesivos gobiernos pongan a espuertas nuestro dinero para salvarlos de la ruina. Eso, no nos lo va a decir. Ni lo va a vomitar en un articulito.

88 ayer, día

Dr kirk, además de no parar una, Símbolo de Floren es un enano de alma. Después de otra actuación calamitosa suya, reedita el viaje al círculo central del otro día pidiendo respeto para todos los porteros. ¿Pero este tío es español y madridista?

89 ayer, día

Vox recibe en Andalucía 18 mil votos. No los quieren. No nos quieren.

90 drkirka, día

Topor, a estas alturas, es tan madridista como el Cholo. Yo estoy convencido de que Floren daría lo que fuera porque alguien le hiciera una oferta a Topor: le dejaría irse gratis, seguro (bastante ganaría con dejar de pagar su ficha). Lo que pasa es que no hay manera: no hay locos por ahí que le vayan a soltar 9 kilazos limpios... Y yo, desde luego, me opondría a la idea de apoquinarle los dos años de contrato para que no juegue (o sea, para que lo hiciera en otro sitio cobrando un sueldazo del RM). En verdad, lo que fue un error descomunal fue no botarle cuando se fue Mou o, al menos, dejarle en su sitio (en la grada, de tercer portero). Sinceramente, yo creo que ya se nos apareció la Almudena en la final de Lisboa - no hemos aprendido, y este año se irá de vacío. A ver si de esta Florentino hace la purga que necesitamos...

91 ZAPEZIPI, día

Obsérvese con que limpieza se eleva el tal Relaño sobre el bien y el mal y aparece como puro y limpio. Pero es un empleado cualificado de PRISA. PRISA es en primer lugar un grupo de poder que utiliza sus medios informativos para conseguir sus objetivos. Su difunto gran jefe lo dijo claramente ante una amenaza: El País es mi cañón Berta. La información para ese grupo es un arma para doblegar lo que haga falta. Así que no debería sorprender ningún artículo, articulillo o articulete. Va en la nómina. Son objetivos estratégicos de empresa. Para la Constitución española, sin embargo, el acceso a la información veraz es un derecho fundamental. Ya saben, amigos foreros, dónde se puede ejercer ese derecho y dónde no. No pidan peras al olmo.

92 Delamata, día

Bnas noches! la verdad es que escribir hoy es algo dificil, con los datos del accidente, tantos chavales de la edad de mi hijo menor, me sobrecoge. DEP Avogadro (gracias!) ha puesto el enlace al video donde se escucha a una detenida del PSOE como se presiona a los empleados públicos de la Jnta de Andalucía para hacer campaña a favor del PSOE. En LD se recoge la noticia http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-24/asi-coaccionan-en-andalucia-para-que-se-vote-al-psoe-1276543952/ Es francamente repugnante, de una gravedad social impresionante, ya podían haberlo sacado el viernes! Pero no menos grave es que el PP sea otro nido de ratas corruptas, donde se paga en negro los servicios de ese personaje siniestro, marido de la Candi-crush, cuyos emolumentos superan los 7 millones de € al año... en A... en B no se sabe. Cuanta gentuza nos gobierna! De Relaño que más podemos decir, los sentimientos que me despierta él y su grupo mediático mafioso son similares al que despierta el contertulio escatológico que nos trata de soliviantar desde hace tiempo. Que pasen buena noche. Viva Mou y los Décimos del 14!

93 HERSON, día

Ahora este tío pide respeto para los porteros. No dijo nada cuando sus malditos colegas de la prensa masacraron durante un año a Diego López.

94 tablas, día

O a Adán, salvo que Casillas se refiera a los "empleados de fincas urbanas".

95 Javi75, día

Gómez Dávila era un tipo culto e ingenioso. Lástima que fuera un reaccionario (así se calificaba él), y los reaccionarios normalmente tienen poco que ofrecer, pues se obcecan en sus críticas a la modernidad, sin comprender lo necesarias que han sido las ideas novedosas, tanto en el terreno de las ciencias empíricas como en el de las ciencias sociales y, por supuesto, en el de la especulación filosófica. Estaría en la línea, sin llegar a ese nivel, de Donoso Cortés o Menéndez Pelayo.

96 pulgaric, día

Los andaluces y Andalucía tienen lo que se merecen: lo que votan. Si los andaluces siguen votando mayoritariamente a sus verdugos, es decir, a los que llevan 30 años gobernándloles y les han llevado a la cola de todos los indicadores (ecónomicos, paro, educativos, corrupción...) entonces los andaluces tienen lo que se merecen. Ni más ni menos, lo que se merecen. Pues que allí abajo se queden encantados con su miseri,a, su paro y su ignorancia. Y con sus dirigentes mafiosocialistos. Y que nos dejen en paz.

97 ANMERAS, día

Paco García Caridad=Marca=ANTIMADRIDISMO TOTAL, que ni un sólo madridista más compre el MARCA ni el AS. Lo de Casillas la única solución que tiene es que todos los madridistas lo pongamos en la calle, ya no tiene solución, o mejor aún, que sus propios "compañeros" lo echen, como hizo él con Diego López. Y puestos a echar, larguemos al entrenador que tiene la peor estadistica en partidos TOP, 36% de victorias, la estadística con el Madrid es aún peor

98 manole47, día

No he visto por aquí ninguna reacción a Tebar, dice el tío que estudiarán castigar a CR7 por su celebración del gol. Y qué dice Florentino de esto. Qué tío, no puede mantener las formas dado que representa a todos los clubes.

99 promuren, día

Avogadro 83#. Una mínima puntualización a lo de Roseell-Neymar. Aquí debe (de) haber algo más. Se ha defraudado a Hacienda, se ha incurrido en riesgo grave. Y, a lo que iba, todavía no conozco a nadie que robe para los demás. Cuando dicen "robaba y con eso financiaron al partido". Y una leche. Robó y con el décimo financió al partido para que fuera su coartada. Idem respecto a lo que ha vendido pasando en el Barça. (Mi apuesta al Mallorca). Eso con FP no pasa. (Ayer, reconócemelo, por favor).

100 promuren, día

Javi95#, en esto de las ciencias empíricas y metafísicas y ontológicas, amén de la cirugía, la física teórica y el cálculo, te reconozco que nos dáis cien vueltas a los reaccionarios. ¿leíste el artículo sobre Cavendish ha poco? ¡Fatal arrogancia!

101 promuren, día

Ayer, a los de Vox se les quiere y mucho porque no puede haber nacido que no los reconozca. No te quepa la menor duda. Pero esto es una guerra: no queda sitio para la melancolía.

102 promuren, día

Dicen que han renovado a Simeone hasta no sé cuándo. Pero cambiará de dicurso el tío, porque es pesao de cojjones. ¡Que si el objetivo para los cinco años es ganar al Córdoba!. Amos, disuélvete.

103 ayer, día

Lo reconozco, promu: me imagino a Floren escuchando el ultimátum de los capitanes; pero, afanando, no. Floren es un señor; un caballero español. Tengo entendido q descartó el fichaje de Neymar precisamente por no meterse en el charco turbio donde otros de la Condal se metieron con agrado. De Vox... Me consolaré con q 18 mil adeptos solo en Andalucía ya son 8 mil más de los q pedía Collins para traer la república irlandesa sí o sí. Tengo miedo de mí mismo; de rajarme en el último momento en favor del utilitarismo conformista y entreguista. Dadme fuerzas, Jesús, María y José... y Blas de Lezo.

104 promuren, día

Vale. Hoy y casi siempre tengo que dar gracias. A las buenas noches.

105 Apoint, día

leo lo de Tebas y me pongo malo malísimo. si CR7 (o el madrid) recibe una sanción, aunque solo sea de un euro, por la celebración de ese gol, Florentino debería coger al equipo y retirarlo de todas las competiciones. y dedicarse a sacar dinero durante un año haciendo bolos y amistosos en USA, emiratos árabes, etc... a ver si el chiringuito local era sostenible con el resto de equipos.... El otro día el de la cresta se descohona del sufrimiento del madrid y nadie dice nada. Cualquiera se baila una samba en el banderín de corner, y no pasa nada. Piqué levanta sus famosos 5 dedos, y no pasa nada, el hormonado agrede a la grada con un balonazo, y no paaaaasa nada, y ahora quieren sancionar a CR7 por pedir calma, andayquelesdentatodosporelcu.lo!!!!! sigo con lo de la derrota dulce... intentando hacerme entender... El domingo a las 21:00 yo tenía una cita a ciegas, y tras mis últimas experiencias, me esperaba un cruce entre el feo de los Calatrava y Carmen de Mairena. Al final resultó ser una tía parecida a Carmen Machi... que no me gustó nada, pero con la que pude ir por la vía pública.

106 ayer, día

Por Dios, apoin, q no hay hembra fea sino macho caprichoso. Tues, no es justo. Te cabreas con anticolchadas q lees en fans y luego te asomas por aquí con acidez innecesaria. Yo también me siento insultado por Tebas. Es tan ridículo lo q dice... q es verosímil viniendo de él y el corrupto sistema. Tebas, 😨 , ¿tú has visto cómo reclama tarjetas el Cholo en banda, por ejemplo, q parece q están electrocutando a una urraca? Y pensar q a MoU lo echaron -varias veces- por levantar los brazos sentado en su banca...

107 Keyser_S, día

Apoint, perfectamente explicado. Derrotas son derrotas, pero cuando las expectativas son una patada en el escroto, un bofetón duele pero se puede soportar. El problema es el haber llegado a tener esas expectativas, fruto de más de 3 meses de un juego pésimo. Hubo una derrota que el final resultó dulce en la época de Mou. 1 Antecedentes. El año de la la liga de los récords. En liga los farsantes nos metieron un 1-3 en el Bernabéu, y en copa, en la ida, nos ganaron 1-2 siendo muy superiores. Con numerito absurdo final de Pepe, al que no me acuerdo si salió a defender públicamente Casillas o Mou... La cuestión, habíamos perdido la supercopa que "vinieron a jugar con chandal", un repaso en liga y otro en copa, nos dejaron la moral tocada y a los de la esquinita en un estado de euforia. 2 Llega la vuelta, y jugando mucho mejor que ellos, dando un paso adelante y saliendo a presionar arriba en lugar de esperarles en nuestro campo, y siendo perjudicados claramente por el árbitro que nos escamoteó un par de penaltys, llegamos al descanso perdiendo 2-0. Ni que decir tiene el ambiente de fiesta en el Campo del cochinillo. "Mourinho quédate, Mourinho quédate, lalalalala". Pues bien, en esas circunstancias, el equipo no sólo no se hundió, empató a 2 en la segunda parte, y los que cantaban "Mourinho quédate" acabaron buscando dodotis, con caras de agonía absoluta. Al final eliminados, pero ese empate en Barcelona supuso un punto de inflexión. Al final la liga se decidió en el partido de vuelta de Barcelona, donde les ganamos por fin el primer partido de la temporada, creyéndonos superiores a ellos. Sigo...

108 Keyser_S, día

3 Conclusión. Ninguna. Aquel equipo en la segunda parte era más fuerte que en la primera, y en este, si es cierto que jugó muy buen fútbol en los primeros 60 minutos, el hundimiento en la última media hora fue muy preocupante. No hubo caras de agonía en los culés, al contrario, más bien esperaban recuperar incluso el average. Ojalá las situaciones fueran extrapolables y acabáramos bien la temporada. Pero no lo veo claro.

109 HERSON, día

La respuesta del club al disparate que ha soltado el presidente de la LFP, señor Tebas, tiene que ser contundente. Esta liga es lo que es porque en ella juega un equipo que se llama el Real Madrid. Hay que hacérselo notar a quien corresponda. Y si hay que amenazar, se amenaza. Ya está bien.

110 ayer, día

Para eso se precisa el tipo de presi delincuente, como los culés, q pedía bertri el otro día. O un Gil blanco capaz de fostiar a Tebas con cámaras y todo.

111 COPELAND, día

El problema de Tebas es que bebe demasiado y lo que fuma está tan caducado como él. En el fondo es presionar al Madrit por los derechos de TV. "Curiosamente" no tiene nada que decir de los multimputados directivos del clup de los campanarios de la esquinita que tanto nos ha dao.

112 ayer, día

¿Iba a ser mayor el antimadridismo porque nuestro presi cogiera en público por las solapas a Tebas o le largara una coz al perineo? Estoy seguro de q no.

113 sarinero, día

Buenos días: Seguramente en esta barbería se mantendrán, entre otras, apasionantes conversaciones de fúbol. La de pelados que me hubiera ahorrado si mi madre no hubiera podido acompañarme.

114 HERSON, día

Es, precisamente, con los derechos televisivos con lo que hay que amenazar. Repito: Esta liga sin el Real Madrid no valdría ni la décima parte. He dicho Décima? Que cosas tiene el subconsciente.

115 ziasi, día

elcaqita debe de ser primo de caqillas. jeje