Menú

Panorama después de la pitada

Lo repito: de haber nacido en Madrid, Barcelona o Sevilla y no en Praga, Franz Kafka sería considerado un escritor costumbrista. Los pitos del Camp Nou llegaron a alcanzar los 119 decibelios, a 21 del umbral del dolor humano. Para que nos hagamos una idea, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki alcanzaron los 200 decibelios y el concierto de AC/DC del otro día en el estadio Vicente Calderón llegó a los 110. Lo que pasó el otro día en la final de Copa alcanzó diez decibelios más que You shook me all night long y diez menos que un avión en despegue. Estoy convencido de que los jugadores, justo en el centro de ese volcán en plena erupción, sufrieron con especial crudeza los rigores de la pitada. Los jugadores... y el trío arbitral. Pues bien: a la hora de redactar el acta del partido, y en el capítulo de incidencias, el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo calificó el comportamiento del público como "normal". Kafka en el Camp Nou.

¿Qué habría hecho falta para que Velasco Carballo hubiera recogido en el acta del partido la enorme pitada? ¿Lo habría hecho si, una a una, hubieran ido estallando las cabezas de todos los espectadores? ¿Habría recogido en el acta lo anormal de la situación si, por ejemplo, Messi se hubiera desmayado debido al dolor insoportable? ¿O si Aduriz hubiera empezado a vomitar de repente? ¿Se habría referido el notario del partido a la circunstancia acaecida en el Camp Nou y que ha dado varias veces la vuelta al mundo si sus asistentes se hubieran desplomado o, pese a todo, habría seguido tan tranquilo a lo suyo, como si nada?... Una de dos: o Velasco Carballo considera normal que ochenta mil espectadores piten el himno nacional de España e insulten al jefe del Estado o alguien le sugirió que, para seguir ascendiendo en el escalafón, debía considerar como absolutamente normales la pitada, los insultos y las ofensas a los símbolos nacionales.

Lo sucedido el otro día fue "normal" para Velasco y, después de un montón de horas de reunión con paradita técnica para comer, la Comisión Antiviolencia no sancionó a nadie y, eso sí, abrió expediente a los promotores de la pitada al himno... ¡Uy, qué miedo, que viene Antiviolencia!... Ya me imagino a los miembros del Manifest per la Xiulada a l'himne espanyol i al Rey Felipe de Borbón poniendo en orden sus pasaportes y sacando rápidamente todo el dinero del banco para largarse cuanto antes de España ante las temibles represalias de Miquell Cardenall i Carro y los de Palacaguina. Por cierto que al presidente del Consejo Superior de Deportes no le hizo falta "tener el panorama completo" de lo sucedido para escribir en El País su vergonzoso artículo titulado Orgullosos del Barça, ayer sí. Aún así el panorama completo es sencillo de describir: de un lado, un atajo de cobardes; del otro, un grupo de amorales. Y lo mejor y más práctico del caso es que son grupos perfectamente intercambiables.

Temas

Herramientas

151
comentarios
1 Oncejuli, día

Mi quintus "El chiste del día... http://www.marca.com/2015/06/02/futbol/equipos/rea... "Otra oferta millonaria por Casillas"... - Me lo quitan de las manos, oiga!!!- clama el vocero- Ocho ofertas ni más ni menos, ocho!!! Ni una, ni dos, ni tres... Ochooo!!! Nada me alegraría más pero, un poco de seriedad. Me parece que el "periodista" ha perdido toda la dignidad con este rol de publicista paniaguado que ha asumido. Ojo, en la misma publicación se anuncia que el Madrid repesca a Casemiro, Creo que fue la semana pasada cuando decían que se quedaba en el Oporto pero ya se sabe que el fútbol da muchas vueltas y la única manera de que puedan reclamar el "como ya adelantó Marca" es soltar todas las posibilidades posibles. Sería interesante que alguien hiciese un estudio del "hit ratio" de las primicias de los tebeos deportivos."

2 dr_cooke, día

Pues tras lo del domingo noche, a mi me siguen pitando los oídos. Un par de millones de Watios menos no habrían reducido el espectáculo, todo se habría oído mejor y yo no tendría ahora que andar con trompetilla... She was a fast machine, she kept her motor clean...

3 angell, día

D. Juanma, último párrafo. Un atajo de cobardes es por donde huyeron hacia Valencia en el 39, dejando solo a Besteiro en Madrid.

4 panyvino, día

Un aplauso va por usted Don Juanma.

5 sarinero, día

Muy bueno el chiste, oncejuli, todavía me estoy riendo. Lo mejor eso de que hay un equipo español en comprarlo. A ver si se han confundido, que sabemos como son, y lo que hay es un equipo que quiere venderlo, el Madrid.

6 sarinero, día

Muy bueno el artículo, Juanma, pero en tus dos primero desperdicias la tinta o los bits o como se diga. Lo normal era que se pitara el himno, todos sabíamos que pasaría, por eso Carballo reflejó en el acta la "normalidad" del público.

7 cubano66, día

Buenas tardes. Y el tal Cardenal donde esta? Aguero para el Madrid? Casillas con oferta millonaria? Si se va a Turquia hago una fiesta.

8 laberco, día

Buenos días. A la espera de la llegada de Benítez y de las múltiples ofertas por Casillas, (lagarto, lagarto) me uno al Amigo Ayer para referirme a una comarca de las que mejor recuerdo tengo de toda España y donde no se pita el himno: La Rioja. Esa ciudad de Calahorra con tanta historia y jota graciosa donde dice que se parece a Washington, con obispo toda h….casa p….y frontón. Un recuerdo especial a la calle Paletillas donde en un tramo de 20 metros están el Rioja, el 3-80 y el Bohemia, y a la vuelta la taberna de Luis. -Luis ponme otro criancita de Puerta Vieja que el anterior se me ha ido por el gaznate-. Y por la noche el Teorema en el paseo de Mercadal para la copa y el bolerito apambichao. Primavera en Calahorra con sus delicias hortícolas de las vegas del Cidacos. ¡Espectacular! Productos de España.

9 nohaymus, día

La verdad es que por lo que se va viendo y cómo tiene pinta de acabar el tema, sin represalias para nadie de los que verdaderamente lo han instigado y consentido, llegas a la conclusión de que tampoco tiene ningún mérito para esta chusma pitar y silbar el himno y al Rey. Me explico, tendría mérito si esto de silbar y silbar lo llevasen a cabo en Corea del Norte, ante un partido de la selección de ese país. Ah, ¿Qué allí no se atreverían? Es posible. Pero aquí no tiene ningún mérito, así que mejor no saquen tanto pecho.

10 josemp, día

Bien delimitado el campo, Juanma: entre amorales y cobardes anda el juego. El árbitro, Cardenal, Villar, Tebas, el de la AFE, los jugadores Cinco Estrella... están todos sordos, ciegos y mudos ante la ofensa a los símbolos de todos. !V de Vergënza! saludos “Historia de Loles León, arruinada, y de Almodóvar, qué cabezón” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 dmolina, día

¿Nadie le va a decir a S. Ramos que está mucho más guapo callado? Definitivamente este tío es tonto, pero tono, tonto. Todavía no ha llegado Benitez y ya está largando sobre el nuevo entrenador. Vamos, como se suele decir "haciendo amigos" desde el primer momento. No se puede ser mas tonto (o mas hijo de pvta)

12 cubano66, día

dmolina: Me pregunto por que lo hace y solo tengo una respuesta: se siente fuerte, dueño y señor.

13 cubano66, día

Si chantajea al presidente y le sale gratis pensara que con el entrenador lo tiene mas facil.

14 mrsambo, día

CORAZONES DE ACERO (2014) Mediocre y decepcionante cinta antibélica con tanques y Brad Pitt. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-corazones-de-acero-2014.html LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS (1944) Joya de nuestro cine, una película única y especial. Reivindicando al gran Edgar Neville. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-la-torre-de-los-siete-jorobados.html LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE (1990) Última Parte. Clímax surrealista con koalas y batidos de sambuca. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-las-aventuras-de-ford-fairlane_24.html

15 velecar, día

Visto lo visto, mucho cuidado no vaya a ser usted, Sr. Juanma Rodríguez, el primero en ser sancionado por el tema de los pitos al Himno. No sé, algún iluminado podría alarmarse por sus palabras y reclamarle 'daños y perjuicios'.

16 sarinero, día

En mi #6 quiero decir, "dos primeros párrafos". ¡Buelbe Manole!

17 dmolina, día

Sí, Cubano. A eso me refería cuando terminaba diciendo "o un hijo de pvta"

18 cubano66, día

Lo del Kun no lo puedo creer. Si ha dicho mas de una vez que no quiere jugar en el RM, para que insistir?

19 cubano66, día

Bueno, si. Puede ser otro caprichito de FP.

20 ayer, día

A mí, juli, me recuerda a aquel canto de nuestras calles en verano: ¡Dos melones, veinte durooos! Creo, sari, que uno de los topónimos más corrientes de la civilización es 'baños' y sus derivados. Yo no sé tú, ángel, pero si a mí me llaman 'rhadical espaniolista henfemo', con todo y con eso, tengo un par de cosas que decirle al multinique travestido insultador. Y no se me altera la psique por ello. Vuelve. Me gusta que hayas vuelto.

21 ayer, día

¡No xodás demoli que Ramos y tal vez otros pesos pesados le van a hacer la cama a Rafa ya desde la firma y durante la pretemporada! A ver si vamos a caer en primera ronda de copa...

22 Ten1ente, día

Hoy no le ha funcionado la ironía, mejor hubiera mostrado el cabreo de todos por el desprecio a nuestra patria, por unos nazis malnacidos y consentodo por un gobierno cobarde y antiespañol. Ve ud, con palabras claras se nos entiende mejor.

23 Javi75, día

Pues Besteiro, que en otras ocasiones tuvo comportamientos dignos de elogio, se equivocó por completo al apoyar el golpe de estado contra el Gobierno legítimo, protagonizado por Casado. Era un enorme ingenuo si confiaba en la clemencia de Franco, un tipo despiadado, como se vio durante la guerra y la posguerra (hasta el final de la dictadura). Salvó su vida y no le pasó lo que a Companys o Zugazagoitia, pero murió en la prisión de Carmona “en condiciones de presidio espantosas”.

24 angell, día

#20 AYER No he vuelto, sólo matizo. ¿A mí que coños me importa que me llamen necio, gilipollas, analfabeto (a ti), caradura (a Delamata) sectario y sandio a (ALMP), el javideloscojones (el que no quiere insultos) ayer? Yo ya estoy fuera de esto. Estoy en la Llanura de Palmaria. De donde me fui, y a donde he vuelto unos días.

25 celemin1, día

Keyser, parece ser que se avecina una nueva final Madrid Barca en baloncesto. El Unicaja podría dar la sorpresa, pero es un equipo que ha ido de más a menos y les veo un poquito cansados. Ojalá me equivoque. Y para el año que viene a ver si nos traemos un pivot de los de verdad. No podemos seguir confiando en Bourousis ni el tunecino

26 Javi75, día

Al parecer, están por ahí algunos, en las redes sociales, haciendo ruido con la imputación de Lucía Figar y Salvador Victoria, pero su propósito es ocultar un asunto mucho más grave: la imputación de Tania Sánchez. Porque no se me negará que la relevancia de una exconcejal de Rivas es muy superior a la de unos modestos consejeros de la CAM. Y la pobre Espe, ¿qué culpa tendrá de esto? Oye, la condesa, como buena headhunter se ocupa de buscar personas preparadas, si luego los elegidos usan esa preparación para sacarse unas perrillas adicionales, pues no hay que darle tanta importancia. Al fin y al cabo si la lideresa llegaba con dificultades a fin de mes, sus consejeros ni te cuento. Seamos indulgentes (y no olvidemos que estar imputado no significa ser culpable).

27 portega, día

Qué pereza, por Dios.

28 tuesday, día

.....y los peñistas y aficionados del Barcelona de Cáceres, Toledo o Sevilla seguirán mirando a otro lado con el tema de las pitadas. De ellos es de los que realmente se están riendo los aficionados del Nou Camp o los jugadores del Barcelona cuando dicen que no pasa nada por silbar al himno. Son solo los tontos útiles de ese club, sirven para que se llenen los bolsillos con su dinero pero a la vez se ríen de los símbolos que los representan.

29 ayer, día

No debiste dar coordenadas, ángel. Voy para allá, jodío. ¿Pero y si me siguen? Recuerdo la película 'La playa'...

30 sarinero, día

Alhama también se suele traducir como "aguas sagradas" o "aguas termales".

31 cnn, día

Buen dia a todos! Ahora resulta que el Topo es en realidad una Rata. Quizas mas bien sea un Toporata. Me allegro mucho de las multiples ofertas que Iker esta recibiendo. Ya sabia yo que ese saque de banda le iba a reportar muchos beneficios. Es una lastima que perdamos esa arma letal que tan bien nos ayudo en la recien terminada temporada. De Ramos que podemos decir que no se haya dicho ya. Habra llegado alguna oferta por el? Ojala!

32 ALMP, día

angell, Ayer, Cada uno que haga lo que quiera, claro, pero yo prefiero ignorar al troll progresistadelamuerte. He intentado razonar con el muchas veces, con argumentos concretos, y nunca contesta porque no sabe con qué, asique he desistido. Claro, cuando me ordena que me calle, como buen "demócrata", a veces pico y le mando a tomar por donde amargan los pepinos, estaría bueno, pero aparte de eso, que rebuzne lo que quiera. Y los insultos, allá el. En general, los insultos degradan al que los profiere, no al que los recibe. Voy a pasar a la siguiente fase, no solo no voy a hablar CON el, sino tampoco DE el. Es un pobre tipejo que vive de la atención, no se la demos, por favor. Vade in domum tuam Topo.

33 ALMP, día

A Topor le llegan multitud de ofertas, "eso es asín", que dice nuestro vicetroll, y es innegable. Esta mañana mismo, sin ir más lejos, treinta o cuarenta en el folleto del Alcampo. Vade in domum tuam Topo.

34 peabody, día

Pues yo creo que si Felipe VI se hubiera dado la vuelta y se hubiera ido ahora no estaríamos hablando así. Estaríamos hablando de algo más serio. Pero.....los Borbones, y Rajoy, son así.

35 MPO, día

El momento grato de la final de Copa fue el jepeto que puso Iniesta con la pitada que se llevo cuando le cambiaron. Así aprende. Para mí el castigo lógico es que los dos (ya que en teoría los clubes no tienen que ver pues fueron sus aficionados) jueguen un buen número de partidos de la Copa del año que viene a puerta cerrada. Si volviese a pasar, se penaliza a los clubes con suspensión en Copa por un año. Y así. Estoy muy contento de que vuelva Casemiro, me encanta. Pero preocupado que la farsa fiche a Gundogan, porque el chaval es muy bueno. Los 5 años de Rafa, seguí mucho al Liverpool y creo que no me perdería más de 1 ó 2 partidos en total. El que me quiera creer que me crea. Rafa Benítez sentará a quien le salga de los colgantes. Y si el jugador le intenta hacer la cama o se pone farruco, que sepa que a cabezón a Rafa no le va a ganar. Por eso no me extraña en absoluto que una vez confirmado que venía al Madrid, de repente aparezcan ofertas por Casillas. Chiellini dijo una verdad como un templo, en Italia el bobito no mete ese gol (o mejor dicho, en la Italia de hace 10 años). Y le contestan los coleguitas del bobito que cuando el bobito coge el balón no hay contrincates, es todo entre 'el y el balón. Y el otro dice que lo puede hacer dónde y cuándo quiera. Errmmmm, por que' no lo hace todos los días en cada balón que pilla? Es que acaso el balón a veces no quiere?

36 cubano66, día

Chiellini dijo que Messi no haria goles asi en Italia y ahora tendra que demostrarlo el sabado. Como Messi le parta la cintura, cosa que es muy probable, el italiano haria el ridiculo.

37 avogadro, día

Habló el charnego: Más que preocuparse de la gente que pita, se deberían preocupar por que se pita. En la vida he salido a celebrar nada (esta moda me ha llegado ya talludo), pero me llevaré una alegría mayor que la undécima si la Juve gana la tercera, y estoy seguro que millones de españoles de bien también. En cuanto a los pitos en sí a mi se me ocurre una reacción a lo carmena, si una ley es injusta no se cumple. Se acabó sorteo puro, sanción el Barça y el el Athletica disputarán la copa desde los 32avos de final, y el primer enfrentamiento Barça-Athletic y esto durante 10 años consecutivos. ¡qué bonito es soñar!

38 cubano66, día

Dudek: "Messi es falso y provocador"

39 bolsonxx, día

#153 oncejuli, un colega hizo su tesis doctoral de periodismo sobre eso mismo, las mentiras de los periódicos deportivos y su influencia, jejejeje, hace casi 10 años... Si es que todo esto ya se veía venir, pero son ellos los que pierden, dejé de comprar as o marca y ya no entro a las webs, es lo único que entienden, el dinero. Y con la final igual, no cuidan el producto y huele a kk, pues no lo consumo, el resultado está a la vista, la final menos sintonizada en años, sigan así. Un saludo a los decimos desde la piscina de un hotel en la costa del sol, desde aquí veo el mar. Me quedan unos minutos para visitar a un cliente pero al terminar no se escapa un chapuzón. Ayeeeeer, dejate al kk y al otro o no nos libraremos de ellos en la vida, ya han aburrido también a mi vecino del menjú

40 Ggm975, día

escribo por primera vez en este blog, mi intención es mantener viva la presencia de Morgoth, QED, intentaré reflejar lo que creo que pensaba ya que le conocí muy bien. Con respecto al asunto de la pitada, el problema no reside solo en las autoridades, cobardes y acomplejadas frente a lo vasco-catalán, el problema es general de una falta de pulso en la ciudadanía impropia de una sociedad moderna del siglo XXI, lo lógico y hace ya varios años, es que las asociaciones cívicas y la FEF lo es la LFP también, ya hubiesen planteado la expulsión de ambos equipos de la Liga y de la Fedracion, no se consideran españoles, nos desprecian, montan pachangas internacionales en Navidad, etc. Propongo que desde este blog instemos a su expulsión de los organismos españoles que amparan este deporte, no estamos ante un asunto de forofismo , no, estamos ante un asunto de dignidad, más aún oyendo a un tal Hernández.

41 Ilan, día

"La pitada fue espectacular y estamos en democracia" Sabéis de quien es la frase, no? del amigo del topor, otro estúpido que se cree que la tolerancia significa tolerarlo todo y que la libertad de expresión es infinita. Haría bien en coger algún libro de vez en cuando

42 cubano66, día

Xavi es un miserable. Odiar a España y ponerse la camiseta de la seleccion española solo es posible si careces de principios y dignidad. Si fuera consecuente con lo que dice jamas hubiera ido a la seleccion.

43 Oncejuli, día

Off-topic político. Leyendo los perfiles políticos de Lucía Figar y de Tania Sánchez, cada una en su estilo, representan lo peor de la política. No se les conoce otra actividad que la política a la que entran por cuna desde su más tierna infancia. Las dos, cada una en su escala, van medrando, medrando en el interior de sus organizaciones, con sus padrinos y sus batallas internas. Al final, a expensas de lo que digan los jueces, ambas acaban pringadas. Debe de ser muy duro no llegar a una concepción patrimonialista de la cosa pública cuando es todo lo que has hecho en tu vida. La culpa de todo esto la tienen esas superestructuras construidas en torno a la partitocracia que nos gobierna y que llamamos partidos políticos para los cuales la política es un medio para tener poder y al revés, que alcanzar el poder fuera el medio para desarrollar su política, para llevar a la práctica sus ideas.

44 Oncejuli, día

Sobre los pitos. Sé que nunca se hará porque vivimos en una sociedad acomplejada y sin principios. La RFEF, que por otra parte debería ser sancionada, debería excluir de sus competiciones a Barça y Athletic. Alguno de los señores que componen su junta directiva http://www.rfef.es/federacion/organos-gobierno/junta-directiva debería instar a la aplicación de la mencionada medida. Dicen que las sanciones tendrían un efecto boomerang. Puede ser, pero el que no las haya provocará que aquel escenario que dibujaba Segurola hace unos años en el que los pobres vascos tendrán miedo de ir a Madrid será verdad. Porque siempre podrá haber alguien que, sintiéndose ofendido, piense que la mejor manera de vengar la ofensa sea dar una paliza a cuatro "cuatribarrados" o tres "gudaris". Y entonces nos escandalizaremos todos. Entonces habrá sido la ultraderecha mesetaria que no tiene talante democrático. Nadie se acordará de las ofensas y burlas gratuitas de la otra parte. Nadie se acordará de esa actitud de "tocagüevos" eternos de los "pueblos oprimidos" que España soporta desde hace mucho tiempo. Lo dicho, a este país le falta dignidad. Y cuando no te respetas a ti mismo es muy difícil que te respeten los demás.

45 manuel82, día

Otra ocasión de oro para callarse perdida por el mayor bocazas del reino de España. Querido Hernández, la democracia y la libertad de expresión se parecen a los pitos al himno nacional lo mismo que un huevo a una castaña. Debiste ciscarte en los símbolos nacionales alguna de las 133 veces que has mancillado la camiseta de la selección. Desgraciado.

46 AJO, día

Pues estaba yo comiendo tranquilamente, cuando después de escuchar las sabias declaraciones de Xavi sobre la causa de los pitos, la libertad de expresión, etc....veo un anuncio en la tele, donde nuestro querido y venerado Xavi, en perfecto castellano, requiere nuestra presencia en Cataluña, para pasar las vacaciones y dejarles unas perras imagino...y bueno, para seguir comprando pitos conlos que insultar a los españoles. Escribía por aquí don Luis del Pino lo triste que resulta comprobar que la independencia de Cataluña se basa en el odio a lo español, ya sea himno o tradiciones, en vez de aportar razones. (Y no el cúmulo de falsedades enq ue han convertido sus libros de historia)

47 panyvino, día

¿Donde está la rata? Ratita, enseña la colita... vamos ratilla, sal que te veamos... Casillas, saca la patita... ¡No pararé hasta encontrarla! Menuda rata de alcantarilla. Ha infestado el vestuario del Real Madrid convirtiéndolo en una cloaca. ¡¡Fuera, rata inmunda!!

48 ocin, día

Viva la libertad de expresión : El tal hernandez es un hijo de la grandisima punta

49 ocin, día

Viva la rata: Adán aseguró que Mourinho fue señalando a varios compañeros y "preguntando prácticamente uno a uno quién era esa rata". Al ser preguntado sobre la actitud que mantuvo en ese momento Iker Casillas, el portero del Betis no tuvo dudas: "calló como todos".

50 bolsonxx, día

Si varios definen a messi como sub-normal , ¿es un insulto o libertad de expresión? Si se llama negro a un jugador o se le tira un plátano, ¿es racismo o libertad de expresión? Si mañana suena alguna canción como los segadores y su equivalente vascuence y se pita y se le tiran tomates al mas, ¿es libertad de expresión o una afrenta? No los voy a leer pues el tiempo es oro pero a ver como defienden una cosa y su contaría al mismo tiempo dos que conocemos todos, va a ser divertido... O patético.

51 sarare, día

Hola a todos. Juanma usted como siempre, excelente. Por fin puedo escribir en el blog, me alegra poder presentarme y charlar con personas de las que he aprendido en un año que llevo leyendo el blog. Nada que decir de los que utilizan una competición deportiva que representa a un país y su máximo representante para insultarle, la culpa es de quién les permite participar en ella. En mis posibilidades, les veto, ni sigo la transmisión del partido ni leo los periódicos ni les sigo en ningún medio, como comprenderéis soy una inculta deportiva! He leído de todo en mi fb, que sólo los madridistas protestamos lo de la pitada, según los cules sólo los del Madrid nos debemos sentir insultados como españoles porque somos unos perdedores y nos mata la envidia. Es una pena que un equipo al que habría que alabar en muchos momentos de su historia por su buen futbol haya que ver mezclado en tanta porqueria por culpa de la gangrena mental de jugadores, dirigentes y seguidores. Y por lo mismo en vez de alabarlos a mi me producen asco. Lo siento por los muchos españoles a los que les toca ver que el equipo al que quieren les insulta. Y por favor, que Aznar llame a quien tenga que llamar, pero que se lleven al que tanto nos ha dado, pero que se lo lleven ya con todo y las ofertas del Gadis o de quien sea. Perdonad si he metido la pata, si he ofendido a alguien pero entre ser primeriza y la emoción, pues eso. Saludos

52 sarare, día

Hola a todos. Juanma usted como siempre, excelente. Por fin puedo escribir en el blog, me alegra poder presentarme y charlar con personas de las que he aprendido en un año que llevo leyendo el blog. Nada que decir de los que utilizan una competición deportiva que representa a un país y su máximo representante para insultarle, la culpa es de quién les permite participar en ella. En mis posibilidades, les veto, ni sigo la transmisión del partido ni leo los periódicos ni les sigo en ningún medio, como comprenderéis soy una inculta deportiva! He leído de todo en mi fb, que sólo los madridistas protestamos lo de la pitada, según los cules sólo los del Madrid nos debemos sentir insultados como españoles porque somos unos perdedores y nos mata la envidia. Es una pena que un equipo al que habría que alabar en muchos momentos de su historia por su buen futbol haya que ver mezclado en tanta porqueria por culpa de la gangrena mental de jugadores, dirigentes y seguidores. Y por lo mismo en vez de alabarlos a mi me producen asco. Lo siento por los muchos españoles a los que les toca ver que el equipo al que quieren les insulta. Y por favor, que Aznar llame a quien tenga que llamar, pero que se lleven al que tanto nos ha dado, pero que se lo lleven ya con todo y las ofertas del Gadis o de quien sea. Perdonad si he metido la pata, si he ofendido a alguien pero entre ser primeriza y la emoción, pues eso. Saludos

53 ocin, día

Viva la presencia femenina.

54 nohaymus, día

Bienvenidos, sarare y Gmg975. Los comentarios que hacéis, los suscribo totalmente. Casillas tiene ofertas, pues da igual a quien se lo vendamos, pero ya, y el de Camas de regalo. Es increíble que ya esté rajando y haciendo comentarios sobre Benítez, cada día que pasa es más cretino. El problema que tenemos en Calaluña es que la libertad de expresión solo va en una dirección, la que a ellos les interesa. Para pedir clases en castellano no la hay, para pitar al himno, si. Para permitir dar una conferencia a Aznar, Girauta, Federico,... no existe esa libertad, para pitar al Rey, si. Pero vuelvo a decir lo mismo (ya sé que me repito), si pitas una vez, dos veces, tres veces,....y no pasa nada, al final esto se convierte en costumbre y en algo natural, y los niños de hoy crecen con la certeza de que cuando suena ese himno o viene el Rey a Cataluña hay que pitar y silbar, como algo natural. Aún hay quien piense que la culpa la tienen los que pitaron y silbaron, Mas, el Barça o el Bilbao? La culpa es de quien no hace nada para evitarlo. Es como los hijos maleducados, la culpa al final no puede ser suya, si no les das la educación que merecen.

55 putter, día

Buenas tardes. Bienvenida la Dama (Sarare) y Ggm975 y su noble empeño de mantener vivo entre nosotros el recuerdo de nuestro amigo Morgoth. Me acuerdo de él todos los días en múltiples ocasiones y al hacerlo vienen a mi memoria los versos de M. Hernández: "A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero que tenemos que (escribir) de muchas cosas compañero del alma, compañero"

56 cubano66, día

Sarare: Bienvenida. Es un placer tener damas madridistas y españolas como Ud y Lunalia. Gmg975: Bienvenido.

57 Galahadd, día

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Morgoth, menudo palo me he llevado tras pasarme una temporada sin mirar el blog :(

58 pulgaric, día

Hola chicos/as. En un hueco que tengo de 5 minutos aprovecho para dejar 2 comentarios rápidos. A ver si la semana que entra estoy más liberado.

59 pulgaric, día

Jiménez Losantos de nuevo metiendo la pata al promocionara alguien del PP. Esta vez con esta "personaja" que es una progre camuflada, apadrinada por PEdro J. cuando quería hacer del PP un partido progre de centro-izquierda liderado por Juan Costa (al que llegó a comparar con Kennedy !!!). Antes, Losantos apoyó durante años a Rajoy, y sigue apoyando a Cospedal (otra protegida de Pedro J.) que es igual de traidora que Rajoy. Si Cayetana Alvarez de Toledo es la renovación del PP apaga y vamónos. Pero esta vez Losantos no nos va a engañar con esta individua.

60 Alavesic, día

El partido del sábado fue un acto político. El fútbol solo se dio al final cuando Neymar hizo su excelente genialidad. Ahí se vio la verdadera espontaneidad, no la impostada. Los jugadores del Bilbao se fueron con verdadero odio hacia el brasileño que no hizo, se diga lo que se diga después en función de la corrección política,nada antideportivo. Los jugadores bilbaínos tienen que actuar, por intereses políticos no declarados, "correctamente" cuando se enfrentan a un equipo nacionalista y antiespañol como el Barça y como ellos. De la misma manera, ese odio antiespañol, no espontáneo pero prefabricado por la educación (?)nazi-onanista, sale a relucir cuando se enfrentan al Real Madrid. Recuérdese la actitud del público y jugadores vascos en la última liga que consiguió el Madrid en San Mamés, especialmente la actitud de Javi Martínez con CR7.

61 amanda69, día

Alguién ha preguntado si llamar subnormal a un jugador o tirar un plátano a otro son insultos, racismo o libertad de expresión. La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha publicado que "Aplaudir, pitar o silbar para mostrar acuerdo o rechazo son formas pacíficas y democráticas de ejercer el derecho a la #LibertadDeExpresión". No imagino un tweet diciendo que "Insultar a un jugador en un campo de fubol o tirarle un plátano es una forma pacífica y democrática de ejercer el derecho..." Si mañana en una final de la Copa Catalunya se presenta un grupo de aficionados que deciden abuchear Els Segadors y silbar a Artur Mas lo harán en ejercicio de su derecho. No parece algo demasiado difícil de entender, ¿no?

62 pulgaric, día

Para el tema de PITOS: No tengo tiempo suficiente para extenderme así que a lo fundamental: Los pitos se acaba muy rápido con ellos con uns simple fórmula: Barcelona y Bilbao (sin atlhetic que se que les xode a los eusko-nazis) CASTIGADOS 3 AÑOS SIN JUGAR COPA DEL REY. Y al Barcelona se le retira el título de campeón (igual que se quitó el título de ganadores del Tour a varios ciclistas tramposos) ¿A que se acaban los pitos? ¿Os apostáis algo? si Barcelona y Bilbao reaccionan profiriendo insultos a españa, bandera, Rey, etc en partido de Liga: sanción de 10 puntos. si reinciden 20 puntos. Además de las correspondientes sanciones económicas. ASÍ DE FÁCIL. Cuál es el problema? que somos un estado gil-i-ollas y cobarde que se deja hacer las peores cosas. Y tenemos unos políticos cobardes que no se atreven a hacer aquello a lo que están obligados: aplicar la ley y defender al estado y la nación española. EN NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO PASA ESTO, entre otras cosas PORQUE NO LO PERMITEN. Países totalmente democráticos como Alemania, Francia, EEUU, tienen hasta penas de carcel para estos casos. Aquí seguimos siendo diferentes. Osea, seguimos siendo gil-i-ollas

63 Alavesic, día

Por cierto, la misma jugada que Neymar la hizo del Bosque en un lateral izquierdo de ataque en un partido, ¿de copa de Europa? La diferencia es que Neymar elevó de frente el balón y del Bosque lo hizo de costado y no recuerdo que los contrarios se fuesen a por el salmantino. Si alguien lo recuerda me gustaría que me lo confirmase.

64 panyvino, día

Pues claro que es fácil de entender. Atendiendo a la libertad de expresión tan justamente aludida en estos días y a que lo hago con total ausencia de violencia, es decir pacíficamente: me cago en todos los que pitaron el himno el sábado pasado en el gorrino camp.

65 pulgaric, día

Y no sé que es peor: Si los que pitan al himno.... O los periodistas deportivos, cogiéndosela con papel de fumar para hablar del tema, poniéndose equidistantes (algunos incluso a favor de los que insultan a España como Segurola y varios de la COPE y la SER) hablando de libertad de expresión, dándoles una risa nerviosa, queriendo escaparse del tema... El más patético de todos: Manolo Lameculos, que aopdto la actitud cobarde de escaparse del tema y no opinar alegando que no es un tema deportivo y que , por tanto, los periodistas deportivos no tenían que hablar de eso, tenían que hablar de MEssi, etc. Que de ello hablasen en programas políticos. Es el mismo Manolo Lameculos, que se ponía estupendo pidiendo sanciones por gritos racistas y que aplaudió la sanción a aficionados del MAdrid por gritar en el Bernabeu "p.uta Cataluña". Entonces no le pareció un tema extradeportivo del que no debía hablarse en deportes.

66 cubano66, día

amanda69: Es curioso como los cules manipulan y adoptan una postura camaleonica cuando les conviene. Lo que es dificil de entender es la participacion en una competencia del "pais opresor". Lo que no me cabe en el coco es como pueda jugar la Liga española odiando a España, o como pueden jugar la Copa del Rey odiando al monarca y todo lo que representa. Libertad de expresion? Jamas. Lo que si hay es mucho vividor que utiliza el futbol como arma politica y no tienen reparos en aceptar determinados simbolos mientras reciban compensacion economica.

67 panyvino, día

... y en todos los que lo alentaron, promocionaron, permitieron y aplaudieron tan majadera pitada.

68 Fingon, día

No hay que irse a Alemania o Francia. Recuerdo a unos erasmus españoles en Estonia que se les ocurrió la gracia de arrancar una bandera de Estonia en un paseo donde estaban todas alineadas. El susto que se llevaron con intervención de embajador Dios mediante fue de los que hacen época. Esa es la diferencia Amanda, los que estamos aquí no se nos ocurriría pitar ningún himno de comunidad autónoma a presidente de comunidad autónoma. Se llama educación y respeto. Y ahora vas y lo hormonas.

69 Fingon, día

No te apures Amanda que ahora vendrá el ñordo a brindarte su apoyo y pedir respeto para ti. Es lo que obtendrás de tu comentario. Respeto de un ñordo.

70 pulgaric, día

Finalmente: Para los que alegan que al ser partido organizado por la Federación, los dos clubes no son responsables y no se les puede sancionar ( a este argumento se agarran desesperadamente varios periodistas deportivos para defender a los pitadores y quedar bien con nacionalistas e izquierda hispanófoba): Este argumento NO SE SOSTIENE EN PIE. Ejemplo: Tragedia en estadio Heysel de Bruselas, 29 mayo de 1985 (se acaban de cumplir 30 años), final Copa europa entre Juventus y Liverpool: 39 muertos (casi todos italianos) axfisiados por la carga de los aficionados ingleses. La UEFA SANCIONÓ 10 años al Liverpool sin poder jugar competiciones europeas y 5 AÑOS AL RESTO DE EQUIPOS INGLESES. O sea, se sancionó al Liverpool pese a que no organizaba el partido y al resto de equipos inglese que ni siquiera participaron. NADIE RECHISTÓ. Y EL PROBLEMA SE ARREGLÓ PARA SIEMPRE. Los cloubes, ingleses, desde en tonces, se cuidan muy mucho de meter en veredaa sus aficionados por lo que pueda caerles.

71 panyvino, día

El que ha dicho esto, también estaba pitando para sus adentros. Fue una pitada espectacular Seguro que escuchaba con gran satisfacción los pitos y siendo un buen patriota charnego-catalán estaba silbando mentalmente su pito independentista. Ya no vas más a ensuciar la camiseta de España.

72 Delamata, día

Bnas tardes! Aprovecho este psot tan erótico en su numeración para desearles una longeva y agradable estancia en el Bló a sarare y Gmg975. Poneos cómodos y sed bienvenidos. En mi libertad de expresión mando yo, osea que libremente pito todo lo catalanista y euskaldún que exista. Pito hasta que se me rompan los pulmones. Viva Mou y los Tercios españoles!!

73 panyvino, día

La bienvenida a los nuevos niques, sarare y Gmg975. a Amanda69 no, que no es nuevo en esta plaza.

74 elcaqita, día

viva los tercios de flanders

75 Walls, día

#50 Si alguna de esas cosas sucediera, no sé muy bien cómo se interpretaría, pero quizás, pasaría algo parecido a una situación curiosa que vi en el Bernabéu, creo que en la jornada 34 (partido contra el Almería, que tampoco es un partido de alto riesgo). A diez minutos de empezar el partido, se sientan en un lugar que no viene al caso del cuarto anfiteatro dos hombres de unos cuarenta años. Uno de ellos lleva una bufanda al cuello, de color negro, en la que se distinguen los colores rojo y amarillo. Están sentados en la primera fila de su sector, separados del pasillo por una valla de metacrilato o similar. A los cinco minutos de estar sentados, y sin haber hecho un movimiento sospechoso, ni un ruido, ni haber hablado con nadie, ni siquiera de haber alzado la voz, se acerca un individuo con traje y pinganillo, acompañado de un empleado de la seguridad privada con chaleco amarillo. El tipo trajeado le pide la bufanda al espectador, que se la da sin que parezca entender por qué. El trajeado la extiende, y al comprobar que pone en letras grandes "ANTICULÉ" le comenta algo al espectador indicándole el camino de salida, como dándole oppciones, saca una libreta del bolsillo, hace una anotación... Y SE LA LLEVA. El espectador se queda sentado en su sitio, con cara de no haber entendido nada. Así pues, si pitas el himno nacional, no pasa nada, pero si al Bernabéu llevas una bufanda en la que ponga "anticulé", y te la ve el tipo de seguridad, te quedas sin ella, o te vas del campo. ¿Libertad de qué?

76 pulgaric, día

Sobre LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Algunos confunden el tocino con la velocidad. Libertad de expresión POR SUPUESTO QUE SÍ, estamos en democracia. PERO: AL EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE PUEDEN COMETER DELITOS. Es el caso de `pitos, injurias a la nación y/o sus símbolos (Está recogido en el código penal). Ejemplo: Yo, usando mi libaertad de expresión, puedo CALUMNIAR a Perico Palotes diciendo que es un asesinpo, pedófilo, violador en serie y ladrón. HE USADO mi libertad de expresión. Y a continuación tendré que RESPONDER PENALMENTE ante un tribunal por injurias y calumnias. ¿SE ACLARAN AHORA LOS CORTOS DE MENTE QUE ALEGAN LIBERTTAD DE EXPRESIÓN PARA NO SANCIONAR LOS PITOS AL HIMNO Y AL REY? Todavía habrá algún torpe que lo siga argumentando. Sobre todo en COPE, SER y el miserable Segurola.

77 elcaqita, día

no mestraña quel podrio se pusiera de los nervois un tio asi no es capaz de convivir menos mal que vino ancelotti y dejo de oler a podrio

78 sarinero, día

Unos van, otros vienen. Es una pena que Manole o Angell (este al menos está de guardia) no participen. Es una buena cosa que aparezcan niks nuevos. Hace poco apareció 6racias, ayer Rurouni7, a quien aprovecho para saludar y hoy Ggm975 y Sarare. Ahora Lunalia a lo mejor participa más pues tiene alguien con quien cotillear :) Ya en serio, hace unos días buscando unos comentarios en hilos anteriores me topé con algunos de Morgoth, y aunque discrepaba de él en aspectos de sus comentarios no pude evitar el leerlos y acordarme de los que lo conocían y lo querían. Morgoth, donde esté, y los que le quieren se sentirán afortunados al saber que no con ellos hay quien vela por su memoria. Espero, Ggm975, poder discrepar a veces con sus comentarios. Ojalá, Sarare que no te aburras, que aportes todo lo que puedas y que no abandones. Es buena la presencia de voces femeninas. Si para ti ha sido una emoción escribir para mi lo ha sido leerte.

79 panyvino, día

Que algunos vaya remojando sus barbas: Joseph Blatter anuncia su dimisión como presidente de la FIFA.

80 cubano66, día

Renuncia Blatter.

81 pulgaric, día

Felicidades a los INDEPENDENTISTAS y a la IZQUIERDA (PSOE, PODEMOS, IU), siempre tan hispanófoba ella.. Están hinchados de placer con los insulltos al himno, al rey, en definitiva a esa cosa repugnante (para ellos) llamada España. No, no solo los independentistas están alegres. También la izquierda hispanófoba ( osea , toda la izquierda) que vive en este país. Alegres por que se ha insultado a la nación española y por la IMPUNIDAD de la que disfrutan al hacerlo. Están más chulos que un ratón encima de un queso.

82 Ilan, día

Pulgaric tiene toda la razón. Al igual que en otras actitudes delictivas lo que más duele es castigar la cartera, en este caso lo que más duele sería castigo deportivo. Pero no seamos ilusos, no iba a cambiar nada, son lo que son, pero iban a estar bien calladitos. No pasará nada. Al farsa le han perdonado diez o doce ya y quienes les salvan siguen en sus poltronas. (¡eso es lo verdaderamente grave!) En el caso del Bilbao (efectivamente, nada de Athletic) no lo tienen tan bien. Llegaron a ser el mejor equipo de España en algunos momentos y estuvieron siempre en el top cuatro. Les han pasado el Valencia por un lado, el Sevilla por otro, el Depor (aunque ahora esté mal) e incluso el Villarreal. Todos sabemos porqué no han descendido a segunda división pero también sabemos que nunca volverán a ganar una liga, ni ganarán en Europa (no ganaron ni cuando eran competitivos) y se limitan a su papel de comparsa como se ha visto en las dos finales contra el farsa.

83 pulgaric, día

¿Renuncia Baltter? ALBRICIAS Un chorizo y un sinvergüenza menos en el fútbol. Espero que su sustituto sea bastante menos ladrón y mangante, y organice mejor el fútbol.

84 pulgaric, día

Y para los que recurren al pájaro de cuenta del juez Pedraz: 1) Su sentencia de que los pitos al himno no son delito, no hacen jurisprudencia. Puede haber y habrá otras sentencias que digan lo contrario. 2) el juez Pedraz se ha caracterizado toda su carrera por su contaminación ideológica en sus sentencias, y su sectarismo. Multitud de veces sentenció a favor de ETA y Batasuna, permitiendo maifestaciones o negando edelito de exaltación de terrorismo en ellas. O fallando siempre a favor de gobiernos del PSOE o a favor del propio PSOE. En resumen: un pájaro de cuenta.

85 elcaqita, día

amanda69 desculpa a los maleduscaos nostan acostumbraos a la discrepamcia bien venida #respetoyunramoflorespaamanda69

86 Ilan, día

Blatter renuncia? Genial, un corrupto menos. (como si los que se quedan no lo fueran) pero... Y Villar? Hasta cuándo?

87 drkirka, día

Ojalá que cuajase alguna de las presuntas ofertas por Casillas... pero no se cree que las haya ni su representante puesto de maría y DYC en vena hasta las cachas... Supongo que su salida lo mismo hacía asesar a Zehio, peo no sé yo si a sus años lo suyo tiene remedio... Por cierto, el único que está entrenando estos días en Valdebebas es, qué casualidad, el Espartano...

88 Fingon, día

Una de las ofertas que maneja Casillas es la de gruista en Chisinau. Desgraciadamente la ha rechazado ya que no sale por alto.

89 cubano66, día

Lean el articulo de France Football donde se compara a Messi con Pele. Me parecio bueno.

90 portega, día

Bienvenidos Gmg975 y sarare

91 portega, día

Perdón Ggm975. Creo que bailé las letras

92 Arymarma, día

A la pá e Dio, fratres. Sus veo como mu revolucionaos y tó por que unos taruguillos acostumbrados a tener un pito en su boca, o en salva sea la parte, durante tol año, pá un día que le pueden hacer sonar, manifestáis vuestra desaprobación por tal concierto desconcertante para los desconcertados Arturito Menos, Mariasnillo Rajao y el heredero de la sordera real Felipe el Majo. Y como soís tós unos negativos, que no seguís al ejemplar mangahumos que nos deleita con sus atinadas deposiciones, sus liáis a dar estopa sin orden ni concierto. Así no vamos a ninguna parte, o nos organizamos y le damos todos al mismo o, al final, el culpable saldrá impune. Como penitencia colectiva, el segoviano ice que sus aprendáis la lista de los reyes godos y al que encuentre al primer rey de Cataluña, tendrá vacaciones pagadas en el 5º co.ño, y a cuenta del erario público. Si es preciso, hacemos una colecta pa enviar juntitos a los de la chapela y la barretina al mismo lugar. La Bernarda ya me ha dicho que ha avisado a su nietecica, que no se fíe de esos hombres, y que esta le ha dicho que no se preocupe, que a esos les cobra por adelantado. No todo está perdido, la Bernarda y su sobrina son dos patriotas. Y sus voy a dar un coscorrón a todos los machistas que acudís a bienvenear ( palabro pal lumbreras del blog) a Sarara y no sus postráis ante Lunalia. Pulgaaaa, aguanta un poco hombre, que entavía no he terminado de afilarte la espada. Que se eche a temblar el rojerío. No digo mas, que sí no, semos capaces de ir a reconquistar Tarifa, o ya puestos, recuperamos Gibraltar. Manolicoooooooo. Que no me'ntere yo que no vas a venir a pasear por este prado, o te penalizaré con un par de gambas tísicas y un mejillón paralítico. Voacé manda. Ayercicooo, no te me disperses arreando, que así ya podrás y dale vacaciones al tito Floren. Los no mencionados, también os tengo presentes. ¡ Viva España! ¡ Hala Madrid!

93 sarinero, día

"Hinchados de placer con los insultos al himno" (la izquierda) dice. "La izquierda hispanófoba (o sea, toda la izquierda)", dice. "Alegres por que se ha insultado a la nación española", dice. Palabra de Dios, Palabra del Señor. Señor, señor: PSOE = Partido Socialista Obrero ESPAÑOL. PCE = Partido Comunista de ESPAÑA.

94 drkirka, día

Hay que reconocer que lo que, según Dudek, dijo Casillas de Torres (que era el jugador más sobrevalorado del fútbol español) es cierto al 100%. Ahora habrá que ver si el marqués del nabo fofo hace algo con tan respetuosas declaraciones...

95 cubano66, día

sarinero: Republica Popular y Democratica de Corea. Que no te asusten los nombres.

96 noeradio, día

Leo por la Inet que el TopoRata tiene ocho, si si ocho ofertas para irse. Luego miro la fecha ... y no es 28 de diciembre. Luego me entra una especie de ilusión y cabreo. Ilusión porque por fin nos lo quitamos de encima y cabreo porque se que es mentira.

97 sarinero, día

No, si no me asustan los nombres, cubano. Lo que me asusta es que hagas una especie de comparación entre el régimen de Corea del Norte y esos dos partidos españoles que yo menciono.

98 cubano66, día

sarinero: No comparo. Solo digo que el papel aguanta cualquier cosa. La revolucion cubana tambien era de los humildes, por los humildes y para los humildes. Era como si Xavi Hernandez hubiera sido el lider y no Fidel Castro.

99 drkirka, día

Fantástica entrevista al jefe en La Galerna (http://www.lagalerna.com/juanma-rodriguez-periodista-bufanda/). Anímense...

100 cubano66, día

Me voy a ver el partido de la seleccion cubana y el New York Cosmos. Un saludo a todos.

101 sarinero, día

El papel podrá aguantar cualquier cosa, cubano, las ideologías, al menos la mía, no. Un saludo.

102 Rocinant, día

El Ecuánime tiene la piel muy fina pa sus cosas pero da lecciones sobre todo lo habido y por haber. Para una vez que se atasca el dedo y no se enrolla no me lo he podido saltar.

103 bolsonxx, día

¿Os acordáis de lo que decía Javier Krahe (ese facha) del partido socialista obrero español allá por los años 80?

104 pama, día

El Rey debía haber abandonado el palco, el partido suspendido, y los equipos sancionados.

105 elcaqita, día

se pue estar orgulloso del barsa y criticar la pitada eso es asín yo soy madridista y el barcelona repesenta a nuestro pais aunque nos duela seguro que se logra evitar los pitos con respeto y educasion hay que sansionar como si se dijera mono o hormonao #respetoyeducasion #fueraviolenciaderfutbol

106 elcaqita, día

no te vayas amanda69 ya vastante tuvimos con la marcha de manolete #respetopaamanda69ymanolito

107 promuren, día

Bienvenidos sarare y GmG.Don Juanma, otro excelente artículo. ¡algo ha valido la cobardía de caballerosos del consejo! Yo escuché al más que bobo Cardenal el día anterior no sé en qué tele. Venía a decir: van a pitar y qué le vamos a hacer y tampoco es la primera vez y ande yo caliente y ríase la gente. ¡Qué tío, qué cara y qué aplomo!

108 pulgaric, día

Repito mi post 59 (pidiendo disculpas) porque en él olvidé nombrar a la persona objeto del mismo: JIMENEZ LOSANTOS de nuevo metiendo la pata al promocionar a alguien del PP. Esta vez con esta "personaja" (CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO) que es una progre camuflada, apadrinada por PEdro J. cuando quería hacer del PP un partido progre de centro-izquierda liderado por Juan Costa (al que llegó a comparar con Kennedy !!!). Antes, Losantos apoyó durante años a Rajoy, y sigue apoyando a Cospedal (otra protegida de Pedro J.) que es igual de traidora que Rajoy. Si Cayetana Alvarez de Toledo es la renovación del PP apaga y vamónos. Es socialdemócrata, partidaria del aborto, etc, etc. Pero esta vez F.J.Losantos no nos va a engañar con esta individua.

109 ayer, día

Pasan las horas y cada vez me parece más censurable y sancionable lo del sábado. Es un orgullo ver al rey de España recorriendo en coche los Campos Elíseos vacíos y oír luego sonar nuestro himno bajo el Arco del Triunfo en medio de un silencio sepulcral. ¡Y qué cara más dura tienen los secesionatas! Dice Homs que la pitada demuestra que no les queremos. ¡¡Toma ya!! Resulta que hay que pedir perdón por dar la espalda al que te sodomiza, como en el chiste. Xavi es un miserable: no se puede decir eso cuando has representado a España infinidad de veces, pesetero. Bien ha dicho algún colega -ocín creo- que estamos en nuestro derecho de insultar gravemente a Xavi... y pedirle luego que en lugar de protestar por el insulto analice sus causas. ¡¡Respeto por la ley y por España de una puñetera vez!!

110 pulgaric, día

panyvino 71# En efecto a Xavi HERNÁNDEZ, se le intuía satisfecho en el fondo. Además tiene que hacer méritos precisamente por ser charnego. Que vaya de defensor del catalanismo independentista y sus insultos a España un tipo que se apellida HERNÁNDEZ (apellido castellano donde los haya y que pone de manifiesta que sus ascendientes familares eran castellanos) es tan grotesco que solo se explica por la dictadura de hecho que el NAZIonalismo catalán ha implantado en esa maravillosa tierra.

111 bolsonxx, día

#respeto para la rata topuda/topo ratero... En Turquía están buscando ayudantes de cocina para un Kebap, ¿que es eso de poner en duda las ofertas de trabajo que relatan sus amigos de la prensa?

112 bolsonxx, día

Amanda69, he picado, pero no me volverá a pasar,dile a tu alter ego Javi que lo ha conseguido... Que gente de verdad, ha ha ha ha

113 pulgaric, día

Ayer 109# buenísimo. Tas inspirao. Buenísimos los ejemplos del sodomizado, y lo de Xavi debe analizar el porqué de los insultos que reciba.

114 ayer, día

¿Qué tal?, bolsón y pulgari.

115 cnn, día

Dice Dudek que Mourinho se molesto porque los muy caballerosos jugadores del Madrid iban a intercambiar camisetas con los ingestabatidos despues de haber sido insultados por ellos. Pue ser verdad o no, pero cuadra con la actitud del Toporata con la famosa llamadita.

116 ayer, día

En efecto, alavés. Mi paisano soltó el inolvidable: '¡Hijop uta, aquí no celebres!' Me vais a perdonar los nuevos que me tome un tiempo con vosotros. Aquí hay muchos -o dos repetidos x veces- que no son lo que parecen. Pulgariii Pues más bien he hecho de eco amplificador, pues el chiste no es mío y lo de Xavi creo que lo apuntó ocín esta mañana. Aymaráaaaa Te agradezco el esfuerzo de usar esa fala cruce de murciano y castúo, pero aún nótasete la pesadumbre. Estás como el Fumi cuando se queda solo en casa y se tiene que hacer todo y sin cubata; y sin rífil de cubata. Mira que no usar guasá, ayma. Aaay Promuuu Responde: ¿por qué fue el 23F el último tren para mi España?

117 Javi75, día

Ayer, muy bien tu mención a la recepción a los reyes en París. Y muy bien Felipe por su homenaje a los republicanos españoles que lucharon contra el fascismo: "En la mañana del miércoles, los reyes descubrirán en el Ayuntamiento de París una placa por la que el jardín de la imponente casa consistorial llevará el nombre de La Nueve, la heroica compañía de la división Lecrec integrada casi exclusivamente por republicanos españoles —146 de 160 hombres— que el 24 de agosto de 1944 fueron los primeros en llegar para liberar París. El texto de la placa es: "Jardín de los Combatientes de La Nueve, liberadores españoles de la Villa de París el 25 de agosto de 1944". Hay mucha gente de la que podemos sentirnos orgullosos.

118 sarinero, día

Para Amanda69. "Aplaudir, pitar o silbar para mostrar acuerdo o rechazo son formas pacíficas y democráticas de ejercer el derecho a la Libertad de Expresión". Si pito o silbo para mostrar rechazo es o porque aquello que pito o silbo no me gusta, o porque no estoy de acuerdo con ello. Para hacerlo más sencillo me quedo solo con que pito o silbo porque no estoy de acuerdo con algo. Si no estoy de acuerdo con algo quiere decir que no estoy de acuerdo con todos o algunos de sus principios y razones de ser. En el caso de los catalanes podría ser, entre otras cosas, por no permitir el estado español que haga una consulta sobre su independencia. En el caso de los vascos, el derecho a la autodeterminación del negado plan Ibarretxe. Unos y otros forman parte del estado español y su ordenamiento jurídico no contempla este tipo de consultas. Ambos se enfadan y pitan el himno y alguno que otro quema nuestra bandera. Pero eso ya viene ocurriendo antes del conflicto legal. Quiere decir que otros pitan por otros motivos, ¿cuáles?, ¿a usted que le parece? Odio, desprecio, provocación, ultraje, injuria, mala educación, falta de libertad para autodefinirse vasco o catalán, no sentirse español, no sentirse representado por el himno, hasta por mero jolgorio y ganas de dar la lata... No todos los que pitaron lo hicieron por el mismo motivo. Habrá quien lo hiciera por alguno de los motivos que cito o por otros. Pero se puede sacar un factor común y afirmar que la pitada puede deberse a que España no los trata bien como catalanes y vascos y quieren independizarse o a que sencillamente no se sienten españoles y quieren fundar, y digo bien, fundar un nuevo país…

119 sarinero, día

…Vale, el derecho de autodeterminación los asiste. Pero ¿cómo lo hacemos? ¿España cede, o Cataluña y el País Vasco establecen un área en el que establecer los nuevos países, o se llega a un acuerdo? ¿Y qué pasa con los andaluces, extremeños, murcianos y demás españoles que no estén de acuerdo? En virtud del derecho de unos se lo negamos a otros, y esto vale en los dos sentidos. ¿Qué derecho debe de prevalecer? El de la mayoría o el de la minoría descontenta con su situación. ¿Y qué hacemos con los españoles catalanes y vascos que quieren seguir siendo españoles? Las ciudades y pueblos que mayoritariamente voten no. Los barrios de esos pueblos y ciudades que hagan lo mismo. Las comunidades de vecinos, las asociaciones. ¿Seguirán siendo españoles? ¿Y los individuos que quieran seguir siendo españoles? Los van a desahuciar aunque hayan pagado su hipoteca o los van a dejar que funden la República Independiente de su Casa. ¿Derecho de autodeterminación para mi y los que piensan como yo y no para otros u otro? ¿Libertad de expresión intentando acallar el himno que es expresión de una nación o no respetando a los que creen que ese himno merece respeto? Piten, piten. Por sus pitos los conoceremos.

120 RingStar, día

¿Que hay ocho equipos pendientes de Casillas ? Claro pero habéis omitido !!!!SI SE QUEDA LIBRE!!!!! Y ahí está lo importante, que nadie da un duro por la rata-topo, por lo que tendremos que tragárnoslo dos años mas a no ser que a Floper le de una abolunto como dicen en mi tierra y le plante los millóncejos esos en la mano Jo-der que país

121 ayer, día

¿Cómo va a ser el boicó libre expresión democrática? Es transgresión del derecho del otro. El sábado, el de miles o millones de españoles que querían oír su himno en un acto presidido por el jefe del Estado.

122 ayer, día

¿Cómo va a ser democrático pitar a un conferenciante y privarle de su derecho a dar la conferencia y conculcar el derecho a escuchar de los asistientes que no pitan? Y nos hemos hartado de verlo en infinidad de ocasiones en nuestra universidad, donde siempre son los mismos los pitados y los que pitan. ¿Cómo va a ser libertad de expresión ir a un funeral a cagarte en el muerto? -Verá usted, es que estoy en mi derecho: menudo cibrón era el tío, oiga. Que no, xoder; que es todo una burda treta para tapar lo que no es más que falta de respeto e intolerancia.

123 cubano66, día

Final del primer tiempo. Cosmos gana 4-0. Es una verguenza lo que estoy viendo. La cancha es un potrero, el equipo cubano una autentica mierd.a. Creo que es la seleccion mas mala desde que tengo uso de razon. El fisico de los jugadores cubanos es un bochorno. Los años de hambruna no perdonan.

124 cubano66, día

Tengo ganas de llorar. El futbol no se merece esto.

125 avogadro, día

63 Alavesic, la jugada si no recuerdo mal fue en Belgrado en un Estrella Roja Real Madrid, creo que de Recopa (no puedo asegurarlo) y creo que fue junto a la línea de fondo en el ataque derecho del Madrid. No recuerdo si el Madrid perdió la eliminatoria o la ganó (me parece recordar que hubo penaltis, aunque en aquella época los enfrentamientos con el Estrella Roja eran frecuentes, no se si tampoco fue el partido en que Miljanic no tuvo el coraje de ir ante su equipo de toda la vida). A mí la jugada me pareció genial, pues era la primera vez que la veía, pero claro no recuerdo muy bien la ejecución. De todas formas es distinto hacerlo como recurso que como lucimiento personal. La mejor que yo he visto nos la hizo Djalminha y tampoco pasó nada...No se si habrá alguna imagen...

126 avogadro, día

Ayer, hace unos años vino Ibarretxe a Granada, un grupo de estudiantes le silbó un minuto, y le dejaron que diera su conferencia, naturalmente se criticó mucho este acto como prueba de falta de respeto. Otros, sin embargo, defendieron el acto (se le dejó hablar tras la pitada), y no faltaron los que hablaron del retorno del fascismo...Lo mismo que cuando asaltaron una oficina de CiU en Madrid, eso era fascismo puro, volvíamos al 36, cosa que no pasa cuando asaltan una sede del PP, entonces es porque se lo merecen.

127 sarinero, día

Cubano, yo lo que creo es que ni los futbolistas cubanos ni nadie merecen pasar hambre. Yo si veo que un niño famélico jugando al fútbol no llega a un balón por su estado físico me olvido del balón y pienso en su desgracia.

128 Lunalia, día

Bienvenidos Sarare y Ggm975. Hubo un tiempo en el que aquí escribíamos 4 o 5 mujeres, la brava Mourinha (q.e.p.d.), la maravillosa Pearlsbu, la sofisticada Parisina,la culta Illa, y lo pasábamos muy bien, pero he de decirte Sarinero, que jamás fueron nuestros temas cotilleos de prensa rosa. Ëramos todas madridistas de raza y hablábamos del Real Madrid y de España. Ggm975,conocí a Morgoth una noche de quedada de blogueros,junto al Bernabeu. Su recuerdo permanece en mi memoria y me alegra muchísimo que tú cojas el testigo de ese español lúcido e implacable que era nuestro amigo. Mourinha y Morgoth...parece mentira que ya no estéis entre nosotros.

129 ayer, día

Hablando de sedes, avo: No ha mucho un individuo quiso volar la central del PP y empotró en sus bajos un coche cargado de explosivos. El artefacto no funcionó. Pues bien, Bermúdez dijo q eso no era terrorismo y se inhibió. En su día dije que tal vez era allanamiento de morada. Creo que me pasé. Al parecer, la descortesía de no tocar el timbre no es, obviamente, delito. Todo es tan lindamente relativo... ¿Por qué durante la zapa constante de los secesionistas contra la nación, que es más vieja que nuestra ya madurita democracia, nuestros gobernantes no han movido un dedo por defenderla y defendernos? Pues porque andaban a lo suyo, que es trincar, ea.

130 sarinero, día

Ya lo imagino, lunalia, y me hubiera gustado conocer esos tiempos. Fue un chiste fácil, tonto y tópico, mea culpa.

131 avogadro, día

Ayer, eso es lo que me rebela, no que haya separatistas que siempre los ha habido (A mi sin ser fan algunas canciones de Lluis Llach me parecen preciosas, y este tío siempre se ha declarado separatista), lo que me rebela es la abdicación del estado en Cataluña, y la pérdida total de la batalla, es lo que más me gusta de Ribera el único, que con un par, les ha plantado cara. Como he dicho varias veces, tengo familia política allí y los sobrinos educados allí se sienten españoles, pero piensan que les robamos y que algo de razón hay. La última anécdota que por la época del referéndum hubo unas maniobras militares en Cataluña, y mi sobrino (que repito que se siente muy español) puso la foto en el Facebook (que supongo que sacaría de la prensa catalana, Periódico, Vanguardia y demás libelos), diciendo que Rajoy sacaba los tanques para invadir Cataluña (yo le dije que si lo decía en broma, y el me dijo que no, que creía que iba en serio) Mira, amigo Ayer la desinformación en esa tierra que creen que Rajoy es capaz de sacar un tanque a la calle...

132 cubano66, día

sarinero: Hablo de futbol. Esta generacion de futbolistas cubanos nacio a principios de los 90 cuando la neuropatia optica hizo estragos en Cuba por la carencia de alimentos. No son niños, son hombres con un fisico no acorde para el deporte de alto rendimiento. Por supuesto que es mas importante luchar por eliminar el hambre en el mundo que ver un partido de futbol, pero sse supone que en Cuba se hizo una revolucion para eliminar todos esos males y no para potenciarlos.

133 avogadro, día

Por cierto, un apunte técnico al dómino, los decibelios usan una escala logarítmica, y si no recuerdo mal 3 decibelios más, supone el doble de energía sonora, así que 10 decibelios equivaldrían a 3 Nou Camps tocando el pito, es decir que "sólo 10 decibelios" no es una expresión afortunada pues aunque no suena muy distinto cuesta mucho trabajo lograrlos.

134 laberco, día

En primer lugar dar la bienvenida a Sarare y Ggm975 Sin medias tintas. Agradecido a Ramos por el gol que igualaba la eliminatoria en la Décima pero pienso que tanto él como Iker Casillas no deben continuar en el Madrid la próxima temporada. De una forma o de otra dan carnaza a la prensa hostil que trae a la afición dividida, y por otra parte, por su bajo rendimiento estoy seguro que sin ellos a estas alturas otro galo cantaría, tanto en Liga como en Champìons. Y si hay más alborotadores, ¡leña al mono! Muerto el perro se acabó la rabia. Sobre la actitud de nuestro Jefe de Estado y demás autoridades durante la pitada, ya me expresé el domingo y tan solo añadir que no renunciaré jamás al juramento que en su día hice de fidelidad a mi Bandera y que refrendé el año pasado. ¡Viva España! y la COE 81!

135 sarinero, día

Al César lo que es del César. Ayer lo critiqué y hoy leo esto en una noticia del AS: Mikel Landa pidió disculpas por no quitarse la gorra en el podio de Milán cuando sonaba el himno español el pasado domingo por la tarde en la ceremonia de premiación: “Estaba despistado, en mi mundo, al lado de Contador y Aru, imagínate. Si mi gesto le ha molestado a alguien le pido que me disculpe. No fue con mala intención”, aseguró. De esta manera trató de dejar zanjada la polémica de los últimos días.

136 Montana9, día

Interesantísimo y revelador artículo sobre Villar y sus manejos en el fútbol: Los Villar: el escándalo merodea a los socios españoles de Julio Grondona. http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcanchallena.lanacion.com.ar%2F1797263-los-villar-el-escandalo-merodea-a-los-socios-espanoles-de-julio-grondona&h=NAQEVCtOJ&enc=AZPKCilccnlwp6pLG-bQiiOR3EmP-v9Jxs_gjXsMvrdoPS0S3DpGgaXgKla59nqa9KM&s=1 De este lado del charco se está salpicando mucho a Ángel Villar y su hijo Gorka con los manejos sucios de la fija en la Conmebol. Gorka, como abogado, defendiendo a los chorizos imputados de la FIFA. Hasta donde hemos llegado!!! En el artículo se dan bastantes detalles que dejan claro que Villar y su hijo están enfangados hasta las orejas en todas las cosas turbias que están apareciendo. Confío, y creo, que Villar sea uno de los próximos en desaparecer del mapa futbolístico. Al fin. Saludos!!!

137 Montana9, día

De acuerdo Lunalia, conocí muy bien a Mourinha en twitter y era una madridista brava e incansable y una española integral. Mis respetos para ella y que Dios la tenga en su gloria!!! Saludos!!!

138 apoloXI, día

Excelente comentario de Eugenio López a un artículo de Perceval Manglano y que reproduzco a continuación: Para que Madrid se convierta en Caracas ha sido necesario un duro trabajo previo. Las cosas no pasan de un minuto para otro. Para que Madrid se convierta en Caracas, y a partir de noviembre España se convierta en Venezuela, ha sido necesario que el PP haya seguido manteniendo la ley de enseñanza que permite "fabricar" generaciones de idiotas, de adocenados y de analfabetos funcionales desde 1985. El PP ha podido en dos momentos revertir este proceso, con Aznar y con Rajoy, pero no ha querido... ¿Por qué no ha querido? Para que España, y Madrid, sean Venezuela y Caracas, ha sido necesario que el PP traicione a sus más de 500.000 afiliados y a sus más de 11 millones de votantes del año 2011. Para que la momia de Karmenatón y que el rancio, liberticida y genocida comunismo alcancen el poder en ayuntamientos y comunidades, y en lña nación a partir de noviembre, ha sido necesario: - soltar a los etarras y a los violadores - respetar las negociaciones de ZP con la ETA - respetar la herencia de Rubalcaba, del faisan y de España se merece un gobierno que no mienta - subir los impuestos (para intentar salvar la ruina de ZP y no explicada por el PP) por encima de lo que pedía el partido comunista - NO derogar la ley del aborto (más de 100.000 asesinatos al año en España): una España envejecida será objetivo fácil a triturar definitivamente - NO derogar la asignatura de educación para la ciudadanía - también ha sido necesario NO investigar el 11M, y ascender recientemente al autor de esa sentencia - NO apoyar a las víctimas del terrorismo - NO detener el expolio del archivo de Salamanca - NO reactivar el plan hidrológico nacional - NO respetar los emblemas y símbolos nacionales (bandera, himno, etc., permitir las pitadas al himno y mandar al rey a soportarlo) (sigue)

139 apoloXI, día

- NO mandar al fiscal general a detener a Pujol y a Mas y suspender la autonomía catalana por alta traición - ha sido necesario hacer la vista gorda con Andalucía y sus EREs y sus mil robos y expolios - ha sido necesario sacar en los telediarios a Rato como si hubiera sido detenido y, por supuesto a Bárcenas, como si lo robado por él hubiera sido robado en una institución pública, y no dentro del PP - ha sido necesario NO sacar en el telediario a Bono, a Griñán, a Chavez, a Guerra, y a mil más - ha sido necesario salvar a Prisa y a la Sexta - ha sido necesario mantener a todas las televisiones arreando leña a las creencias y sentimientos de la mitad de los españoles - ha sido necesario que el traidor (a sus electores y a España) haya continuado con la política fratricida de ZP - ha sido necesario que en el PP anide la corrupción tanto como en el PSOE - ha sido necesario hundir y destruir al PP - ha sido necesario que el PP se sume ¡¡ con entusiasmo !! a la tarea de hundir y descuartizar España - ha sido necesario mantener a los jueces dóciles en el pesebre y no limpiar la basura y la corrupción en la justicia - también ha sido necesario el mensaje al sr. Bárcenas : "ánimo luis, resiste" - ha sido necesario lo que NO consiguió Felipe González : destituir a Pedro J. Ramírez - ha sido necesario, en fin, maltratar, humillar y traicionar a 11 millones de españoles (sigue)

140 apoloXI, día

Percival, para que vuelva el cordón sanitario (esto es, el frente popular del 36) también ha sido y es necesario que los que tenéis altavoces en el partido, empezando por Esperanza Aguirre, NO levantéis la voz para regenerar el PP, y no echéis a Mariano Rajoy y a sus "secuaces", esto es, es necesario que NO echéis a los quintacolumnistas de la izquierda liberticida que secuestraron el partido en el congreso de Valencia capital Bulgaria, y es necesario que los diputados del PP sigan manteniendo a un gobierno que ha incumplido completamente su programa. Para traer la miseria total, y definitiva, a España es necesario Percival que vosotros, los políticos del PP, NO tengáis un mínimo ni de patriotismo ni de valentía y sigáis callando delante del Gran Hermano mientras el barco se hunde con todos. Los madrileños y los españoles ya votamos el 24M. Ahora vamos camino del matadero. Dóciles, como corresponde al grado de analfabetismo y apesebramiento que este régimen espera de nosotros. Pobre España. Pobre !! PD.- En la lejanía, algunas voces se atreven, aunque con algodones, a señalar al responsable. Un tenue y solitario rayo de esperanza: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-02/cayetana-alvarez-de-toledo-un-pp-creible-necesita-un-nuevo-candidato-1276549464/

141 ciriaq13, día

Primero lo primero: Bienvenidos la Dama y el Caballero que a nutrirnos vienen a este blog, sarare y Gmg975. Vuestra presentación y propósitos son dignos de loas y abrazos. Al grano: Siempre me propuse separar en Xavi Hernández (¡vaya apellido lleva el tío!) al futbolista de la persona, pues me parece que ha sido un muy buen futbolista, pero bueno de verdad; y procuraba entonces ignorar las maric.onadas varias que soltaba de vez en cuando. Y digamos que, bajo ese sano equilibrio, aprendí a tolerarlo y a admirar serenamente su capacidad futbolística. Pero su capacidad futbolística y la admiración que por ello haya podido llegar a tenerle se han ido el cuerno tras sus últimas declaraciones, dignas de tonto rematado, lo que sería excusable por que eso es de nacimiento, pero también de hipócrita consumado, lo que ya no se excusa, porque esa "virtud" se labra durante la propia vida, con paciencia y maña. Y el tipo este lo ha logrado. Y ahora lo revela sin eufemismos: Es un hipócrita oportunista, y propongo que su participación en las gestas de la selección española sean olvidadas, borradas, tergiversadas en la historia, como lo hacen los "historiadores" de su condado para trastocar los hechos reales. Por mi parte, ya lo he amputado de mis recuerdos. Ni el Barquero le ha aceptado sus sucias monedas.

142 bolsonxx, día

#118 y 119, muy bueno sarinero.

143 Delamata, día

Bnos días! Fenomenal Apolo XI. La culpa principal del estado actual de España, en cuanto a política se refiere, es del PP. Con Arriola y Mariano a la cabeza. Un partido que para mí a dejado de ser referente en nada, salvando excepciones en municipios, lo que es la cúpula y las CCAA son y han sido unos mangantes, chorizos y corruptos tanto e igual que los del PSOE. En las generales, se va a terminar de desmoronar el PP, la calculadísima jugada de Mariano (o Podemos o el PP) se va a quedar en nada porque no tiene tiempo material de mejorar nada de aquí a Octubre. Ni tan siquiera los posibles errores de bulto que vayan a cometer los comunistas tendrán un peso específico en las decisiones del votante. Sí, en cambio, Ciudadanos tiene la oportunidad de acertar y dar el salto cualitativo en sus decisiones, que le permitan ocupar el lugar de centro-derecha del exPP. VIVA MOU y EL JUEZ CASTRO!!

144 rustico, día

Buenos y bochornosos días, sana juventud, y bienvenidos los nuevos (observad como sutilmente empleo el principio de economía del lenguaje). Intentando analizar el extraño fenómeno del Qatar-nazi Stadium el otro día, junto con el buen amigo Walter de los Orcos (sin comentario), lisensiado en teoría evolutiva de las circunvalaciones cerebrales y estructura del yo profundo en el psicoanálisis deductivo por la universidad Pampera de Córdoba y Tucumán, llegamos a la conclusión de que, a partir de determinados estímulos, se generan unos impulsos primarios que avalan las tesis darwinistas, pero al revés. Así, cuando 90000 subhumanos escuchan el himno nacional, pitan, chillan e insultan. El desiderátum de reencarnarse en choto de las praderas en celo se manifiesta en su esplendor. Probando la teoría en mi propia persona, escuché, junto con 79 primos (primeros, segundos y un adoptado, el Exágono Prímulo), los himnos (o lo que cojjones sean), catalán y vasco, y el efecto fue fulminante. Con un estruendo de 189 hz (sin IVA), expelimos un gargantuesco pedo al unísono y nos cagaamos, de forma épica y gloriosa, en todos esos puutos vascos y catalanes. y nos quedamos de putta madre. Además, por el efecto Krönh-Lubbekk, la dimensión de la deposición es directamente proporcional a la altura moral de quienes inspiran tal natural acto fisiológico. Por cierto, el Valdeojete FC, en su afán por tener un equipo poderoso, ha enviado una oferta, al parecer la número nueve, por un nuevo portero. Sólo puedo comunicar (si doy más datos me capan a patadas en los huevos los jodíos), que sus iniciales son IC, y que mide 185, aunque con la curiosa reseña de que da su altura con los brazos estiraditos hacia arriba. Sólo ha preguntado que dónde está el gimnasio, para huir en dirección contraria, porque no quiere crecer ni verse grande.

145 logroño, día

Sobre los pitos poco más que añadir. Me parece increíble que antiviolencia tome medidas cuando en una grada de un campo alguien se acuerda de la madre del árbitro o del origen de un futbolista, etc. y se deje sin medida alguna el insulto al Rey de España y sus símbolos. Se esconde la bandera constitucional y se aplauden y exhiben banderas ilegales. Y antiviolencia y la Fiscalía tocando el violón.

146 amanda69, día

Como veo que una sencilla opinión ha dado juego variado, intentaré responder a todas las alusiones. Cubano66, utilizas varios lugares comunes. Primero empiezas por introducir con un “Es curioso como los cules manipulan y adoptan una postura camaleonica cuando les conviene”. Error; podría ser que yo usara una postura camaleónica, pero lo que está claro es que no lo haría por ser culé o no. Es como si yo afirmo que todos los cubanos por el hecho de serlo argumentan siempre utilizando la demagogia y basando sus razonamientos en falacias. No ha lugar. Por otra parte afirmas que no entiendes como se puede jugar la liga española odiando a España y ahí estas partiendo de una premisa falsa como es la del odio a España como un hecho incuestionable. El odio existe en la condición humana y lo leo con frecuencia en este foro y en otros de orientación totalmente opuesta, pero ponerlo como centro de gravedad de la cuestión es de una simpleza absoluta; yo entiendo que desde la distancia, el desconocimiento y las fuentes de las que bebes cometas esos errores, pero tus escritos denotan una capacidad intelectual que te haría merecedor de análisis un poco menos maniqueo. ¿Libertad de expresión? Jamás, afirmas. Siempre, respondo yo. Alargarse sobre la confusión entre la profesionalidad, política y sentimientos es otro debate que sí quieres, con tiempo podríamos abordar.

147 amanda69, día

Fingon, Dices que entre los que estáis aquí no se os ocurriría pitar ningún himno de CA o presidente de CA. Supongo que puedes que hablar por ti y leyéndote nunca pondría en duda tu educación y respeto, pero habiendo leído lo que he leído varias veces por aquí, lo que sí dudo es que puedas usar el plural. En cuanto al ejemplo de los erasmus en Estonia, poco que decir. Si no eres capaz de diferenciar entre una gamberrada y lo del sábado poco podemos debatir. Entiendo que sí eres capaz, pero una vez más, es más fácil caer en la simpleza y el análisis chusco.

148 amanda69, día

Bolsonxx, Los que llevan más años que tu en el foro te podrán decir que no tengo alter egos. Que paso poco y desaparezco durante meses, pero siempre vuelvo como yo misma.

149 amanda69, día

Sarinero, Le felicito. Acaba de hacer usted un análisis impecable. Coincido en casi todo con usted y me hago las mismas preguntas sin encontrar una respuesta clara para todas ellas aunque la mayor parte se acabarían resolviendo con sentido común. Y efectivamente, con acuerdo. Prefiero mil veces al que se pregunta las cosas que al que las niega sistemáticamente.

150 amanda69, día

Ayer, El derecho a la libertad de expresión está definido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la propia Constitución Española. Ilustreme y digame dónde se recoge el derecho a escuchar un himno. No confunda las cosas. Los años en que no se podía abuchear al jefe del estado en España existieron, pero forman parte del pasado. El ejercicio de la libertad de expresión no siempre nos gusta y en ocasiones nos resulta molesto y hasta nos ofende. Pero ni eso lo invalida.

151 logroño, día

En cuanto a Casillas, las ofertas las buscará cuando el club haga con él como con Raúl: carta de libertad y pago de su salario de los dos años que le quedan de contrato. En esas condiciones seguro que encuentra algún club. No le importará cobrar dos veces por temporada