Menú

Panenka y Messi, el huevo y la castaña pilonga

Oído ayer en el vestuario del Real Madrid: "Si Cristiano hace lo que Messi se lía una gorda". Y es cierto. A mí me parece que el penalti que pensaron Messi y Neymar y que acabó marcando Suárez (¡qué voracidad, Dios mío, no deja suelta ni una, se nota su obsesión con ganar la Bota de Oro!) no tiene nada de artístico y, sobre todo, carece de riesgo: el Barcelona ganaba por 3-1 y, aún fallándolo, seguiría aventajando en dos goles al Celta de Vigo cuando restaban menos de diez minutos para el final del encuentro. De repente, como por arte de magia, el penalti que Messi le regaló a Suárez en un partido de Liga intrascendente y sentenciado ante el Celta de Vigo es el mismo penalti que Panenka se inventó en la prórroga (2-2) de una finalísima de la Eurocopa ante Alemania. Desde entonces, el penalti de Panenka lleva su nombre, ¿por qué no ocurrirá lo mismo con el de Messi?... Pues por la sencilla razón de que la genialidad, la obra de arte, el monumento a la creatividad... no es original y ya lo hicieron muchos otros antes que él.

¿Es una falta de respeto el penalti de Messi?... Pues a mí me sigue pareciendo que sí. ¿Soy yo un bicho raro?... Pues parece que no porque, consultados por el diario Marca los ex jugadores célticos Patxi Salinas, Javier Maté, Otero, Nacho Cantero o Moncho Carnero, todos coinciden en señalar que el penalti fue una falta de respeto. Salinas dice que "Neymar lleva un camino peligroso", Maté señala que "en el césped lo habría pasado muy mal", Otero añade que "lo del domingo no lo harían en mi época, Cantero apuntilla que "Neymar siempre lo hace con viento a favor" y Carnero finaliza diciendo que "no me gustó nada lo que vi desde el 3-1". Es curioso, todos ex futbolistas, todos con su vida resuelta y, por lo tanto, todos sin absolutamente nada que perder. Repito: el penalti de Panenka y el de Messi se parecen tanto como un huevo y una castaña pilonga.

Volvamos al inicio, al comentario escuchado ayer en el vestuario del Real Madrid. Ayer, en Fútbol EsRadio, a servidor se le ocurrió decir lo mismo, que si Cristiano hace lo que Messi se lía una gorda; y, a fuerza de repetir los mismos tópicos y frases huecas y no profundizar en las cuestiones, se ha logrado que la inmensa mayoría de seguidores interioricen que el Barcelona es bueno y el Real Madrid es malo y que Messi es un dios y Cristiano el diablo; Petón, en lugar de analizar si tenían fundamento o no las quejas del vestuario madridista, no las mías, dijo lo siguiente: "Eso es imposible porque Cristiano jamás regalaría un penalti". Pues yo estoy de acuerdo con el vestuario del Real Madrid y, por cierto, también con Salinas, Maté, Otero, Cantero y Carnero, que fueron profesionales y sabrán más que los apóstoles del periodismo Lewinsky: a Cristiano le habrían tenido que sacar de España en helicóptero y lo que hizo la MSN fue una falta de respeto hacia el Celta, sus jugadores y aficionados.

Temas

Herramientas

140
comentarios
1 marc2008, día

¡¡Pole!!

2 marc2008, día

Buenos días, Creo que nos leen: http://www.sport.es/es/noticias/barca/javier-tebas-barcelona-esta-secuestrado-por-independentismo-4900499

3 ayer, día

¡¡Vivan España y el RM, cibrones!!

4 ayer, día

Maaaar Tienes mi apoyo frente a los bestiales insultos de q fuiste objeto aquí ayer por el delito de no odiar ni a España ni al Madrid. La ofensa de los autoproclamados reventadores del blo queda aunque el comentario, indecente, se haya suprimido.

5 mrsambo, día

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) Última Parte. Dos sistemas políticos opuestos. Diferencias y similitudes… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-puente-de-los-espias-2015_3.html EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) 3ª Parte. Una fotografía extraordinaria con sentido simbólico y narrativo aquí explicado. Focos lumínicos internos y focos lumínicos externos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-puente-de-los-espias-2015_2.html EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) 2ª Parte. Metros, catarros y contagios. Una amistad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-puente-de-los-espias-2015.html EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) 1ª Parte. Spielberg, el heredero de John Ford y contenedor de las excelencias clásicas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-el-puente-de-los-espias-2015.html

6 sarare, día

Hola Marc y ayer, completamente de acuerdo con Juanma. Buen día a todos

7 sarare, día

Hila mrsambo, usted no estaba, un placer leerle siempre

8 pescada, día

Que mala es la envidia, sobre todo al saber que nunca disfrutaras de ese juego en tu equipo, solo lo sufrirás y ese es el verdadero problema. Venga otra ración diaria de bilis.

9 IMBODEN, día

Diderot Yo no dudo que el hombre este jorobando el clima, pero que los sesudos estudios que lo avalan son muchas veces una filfa, tampoco es muy dudoso. Recuerdo haber leído de joven, por los 80, que en 10 años subiría el nivel del mar 1 metro y que desaparecerían las playas y muchísimas islas del caribe. Hasta donde sé todavía no ha desaparecido ninguna isla, no han metido en la cárcel a ningún contaminador masivo como Al Gore y siguen sin ponerse de acuerdo los científicos. Un saludo

10 IMBODEN, día

¡Felicidades Marc2008 por la pole! Un saludo Don Juanma, por favor, retire usted el nick de escozor para que pueda ir de urgencia a operarse de esas hemorroides que lo están matando.

11 hammond, día

Viva Bruce Spingsteen!!! http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/16/56c2e32846163fe95a8b4626.html El día de la final de la copa, conciertazo en el Bernabéu

12 hammond, día

Un abrazo Marc

13 waterboy, día

Los ex jugadores del Celta hablan de Neymar y su lambreta, no del penalti, como se dice en el propio texto, no se líe Sr. Rodríguez.

14 blanes, día

Hay ex-jugadores del Celta que dicen que es una vergüenza y chulería el penalty de la misma manera que critican a Neymar y ¿qué harían? Partirle las piernas eso es lo que predicas J.M.R.Pues viva el futbol, te recuerdo que el gran Juanito era un provocador nato y que aprovechó que el alemán estaba en el suelo para p isarlo y a ése angelito lo sacais ha pasear de procesión cuando quereis remontadas, pues viva el buen fútbol y el todo vale, preguntarle a los buenos jugadores que opinan del penalty y del juego de Neymar haber que te responden, por cierto ir a ver al Boss el día de la final

15 ayer, día

Saraaaaa El penalti ese es una tropelía. Me importa un pito (por ejemplo el de Siniestro el Prevaricador) q lo aprobara y festejara el mundo futbolero en pleno, si fuera el caso. Y la misma tropelía me parecería si la hubiera cometido un blanco. Eso sí q es fantasía, señor Petón, y no la gelipollez, el chiste ganso, la mentira, de q Cris no regalaría nunca un penalti. Hasta goles regala.

16 marc2008, día

Buenos días, Panyvino, Ayer, Imboden gracias por tus vuestras palabras y apoyo. No me afecta en absoluto, me resbala completamente cualquier comentario que haga/n.

17 marc2008, día

Buenos días, Perdón. Con las prisas no nombré a Sarare y hammond. Gracias a los dos.

18 kjaritos, día

Magnífico, alguien tiene que decir las verdades sin complejos. En cuanto al comentario de Petón y a todos los que tanto el penalti y la "generosidad" de Messi: ¿De verdad creen vd. que si el que está luchando por la bota de oro es Messi, le habría cedido el gol a Suárez? Como la única respuesta real es NO, no lo comparen con lo que haría o no Cristiano.

19 mbolo200, día

Los babosos (Manolo Lama el primero de la lista) les ríen las gracietas a los niñatos. Si se dejase de dar entrevistas a ciertos medios y que no se les dejase entrar ni en las ruedas de prensa, otro gallo cantaría.

20 ayer, día

Je. Entraste diciéndote equidistante, pero qué pronto se te ha bajao el calzón, blairns. ¿Dónde ha incitado nunca el dómino a partir las piernas a la MSN? ¿Para qué intoxicas? El penalti ese es sucio y además antirreglamentario por invasión del área. ¿Discrepar es incitar a la violencia? A mí me parece en cambio q lo es humillar al rival (los unos) y negarse a aplicar el reglamento (los del pito). No nos van a callar; ni en fútbol ni en metafútbol.

21 ayer, día

Je. Entraste diciéndote equidistante, pero qué pronto se te ha bajao el calzón, blairns. ¿Dónde ha incitado nunca el dómino a partir las piernas a la MSN? ¿Para qué intoxicas? El penalti ese es sucio y además antirreglamentario por invasión del área. ¿Discrepar es incitar a la violencia? A mí me parece en cambio q lo es humillar al rival (los unos) y negarse a aplicar el reglamento (los del pito). No nos van a callar; ni en fútbol ni en metafútbol.

22 ayer, día

Bis por problema técnico. Pido perdón.

23 mbolo200, día

#10 IMBODEN, no nos sobrevaloremos tanto como para creer que la humanidad está destrozando el clima, no somos nada comparados con las fuerzas naturales. El origen antropogénico de los cambios en el clima solo responden a un afán de enriquecimiento de ciertos personajes y se afianzan por la credulidad innata del ser humano en conspiraciones y cosas ocultas, pero que él lo sabe porque lo ha visto en youtube. Algo así como esos culerdos que se creen que su clup es lo más mejor del mundo mundial porque lo dicen en el Spork y en Mundo Delictivo.

24 sarare, día

Con lo bien que se pasa cuando no hay que descontaminar la sala! Supongo que cuando tienes un equipo que ultimamente ha ganado competiciones importantes, como es el caso del Barcelona, pero tú máximo rival sigue respirando, algo que tu equipo no pudo hacer, porque siendo el Barcelona "dominador" el Real Madrid se ha dado el gusto de ganarle dos Copas del Rey, en una hasta se dio el gusto de dejar a un defensa sentado, se dio el gusto de ganar una Liga rompiendo todos los records, contra , cómo es?, " el mejor Barcelona de todos los tiempos" , y hasta se dio el gusto de ganar una Champions League que los culés estaban ya festejando con su "cava" y zas en toda la boca, el canelita del que tanto se rieron porque tiró un penalti a la estratosfera, le quitó las burbujitas al cava. Y claro, ellos no pudieron hacerle sombra nunca y no podrán aún siendo el superguaymegamejorequipo hacer sombra al Real Madrid, entonces viene lo subliminal y se ponen de nick que le escuece, pensando que a los madridistas nos pasa lo que le pasa a él. Un poco freudiano. Hablando de otras cosas, es triste la situación y probablemente, espero equivocarme, volverá la emigración. Leyendo el programa de gobierno del coletas, apañados vamos. A ver qué recado mandan esta semana de Bruselas. P.D. Saludos a todos, buena tarde voy a disfrutar del sol que la tregua va a ser corta y mañana lluvia de nuevo. Todos= los míos

25 elbrujo, día

(Del hilo anterior). Este blog cada vez se parece más a un magazin mañanero presentado por la inigualable Marilo; con testimonios reales de conservadores negacionistas del franquismo, que creen que son los únicos que trabajan en este país y que amenazan con abandonarmos a nuestra suerte... Pues nada, vayanse tranquilos, que aunque a algunos -pocos- podamos echarlos de menos, ya nos apañaremos; pero vayanse, no sólo amagen dramáticamente.

26 elbrujo, día

Un poco más de "elegancia" Escozor...

27 defede, día

realmente chavacano y sucio el lenguaje que emplea el apodado escozor. Tu sitio no es este, los perro flautas te esperan con los brazos abiertos Esfumate por favor.

28 IMBODEN, día

elbrujo No he negado nunca el Franquismo, no creo ser el único que trabaja en este país y no pienso irme de mi casa; pero de ahí a que me apetezca que nos regenere un partido de comunistas-leninistas, financiado por la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, va un mundo... Un cordial saludo

29 WhiteFox, día

Lamentable la participacion de determinados sujetos en el blog. El #28 es execrable. Venir dia tras dia aqui, con diferentes nicks, a soltar rebuznos como ese solo tiene dos posibles causas: a) retraso mental; b) esa actividad e remunerada. Ambas causas no son excluyentes entre si. Respecto al comentario #30: Si Cristiano hunbiera hecho eso..... Pues, hombre, tira de hemeroteca, y veras lo que se dijo en la prensa de Cristiano cuando hizo un gesto tecnico con la espalda (la famosa espaldinha). Por favor, analiza tambien lo que se dice en la prensa del defraudador de hacienda Messi, el estafador Neymar, el condenado Mascherano, y los dos expresidentes Nunez y Rosell culpables de varios delitos; y lo que se dice de FP, que aun no ha sido acusado ni enjuiciado por nada. Crees realmente que no hay diferente vara de medir? O eres Cule, o Atletico resentido, o has atterizado en despues de un trayecto interestelar y todavia no sabes de que van las cosas en este planeta.

30 gaditano, día

Si Cristiano tira un penalty así, los futbomoralistas le obligan a escuchar doscientos sermons y a jugar siete partidos de rodillas... Además, no hay nada de genial , ni de difícil en ejecutarlo así. Es una banalidad que funciona por la sorpresa y nada más. Lo de Panenka sí es difícil. Por cierto, aunque en principio es legal hacerlo así, el gol fue illegal porque Suarez pisaba area antes de que tocase el balón. Por otra parte me parece lamentable que se diga que las "lambretas" de Neymar son una ofensa. Son un recurso futbolístico difícil y elegante, tan legítimas como las bicicletas, los taconazos, los caños y cualquier otro regate. Deberían aprender algo de fútbol esos ex-futbolisyas del Celta y critic a don Juanma por mezclar churras con merinas. Y soy madridista.

31 avogadro, día

Que hartura con el dichoso penalti,¿dónde está el espectáculo? ¿que se queden tres tíos delante del portero y hagan gol? ¿Dónde está la idea genial? Nos han puesto ya 10 o 12 penaltis iguales. ¿Dónde está el genial gesto técnico?. Yo ya no entro a la falta de respeto (para mí la falta de respeto está en el árbitro que no lo invalidó), pero me parece que nunca semejante tontería ha dado para tanto. Y hablando un poco del reglamento, me parece que este es un lunar del reglamento. Si se puede pasar la pelota, ¿que sentido tiene colocar a todos los jugadores fuera del área? Conque no estuvieran en la trayectoria del balón bastaría. ¿que sentido tiene hacer desempates con lanzamiento de penalti? ¿Puede pasarse ahí la pelota?

32 avogadro, día

Y si lo hubiera hecho el Madrid y abriera telediarios durante un día ¿que dirían los atléticos, los barcelonistas y los antimadridistas en general? Yo os lo digo, "el Madrid es el equipo de la prensa, y ponen como una maravilla una cosa que se inventó hace 60 años"

33 josemp, día

Está claro: de hacer eso, a Cristiano lo crucifican. ¿Y Messi? Un Messías Gump saludos “¿Serían posibles unos titiriteros liberal-conservadores?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

34 Arrianlu, día

¿Genialidad? Vamos, anda. Si hubiera sido original, improvisado y con el marcador apretado, aún. Es vomitivo cómo se idolatra a unos y se demoniza a otros. Qué asco me da la información deportiva. El mismo doble rasero que con la corrupción: la de unos a bombo y platillo y la de otros camuflada lo más posible.

35 Asoro, día

Falta de respeto: pues no. Messi suele fallar los penaltis, así que andan practicando variantes, para cuando realmente lo necesiten. Genialidad: pues sí, aunque no lo hayan inventado. "Lo hace cualquiera". Pues no, no lo hace cualquiera. Será fácil de hacer, pero como cuestión de hecho nadie lo hace. De ahí la genialidad. Lo lamentable: que nadie en los medios hable de la ilegalidad de la ejecución del penalti, ya que Suárez entra en el área antes de tiempo. (Juanma debería leer este blog). #10 IMBODEN, que el clima está hecho unos zorros lo vemos a diario. Otra cosa es que los ideólogos del tema se dediquen a hacer predicciones que nunca acertarán, por su ignorancia sobre las causas de cambio climático. Lo del CO2, por supuesto, es una filfa. La desforestación, los ciclos solares y de exposición a rayos cósmicos, los cambios producidos en el movimiento de la Tierra, etc. que es lo que realmente va ligado a un cambio climático, eso no lo tienen en cuenta. (El otro día leí que el cambio climático había variado la velocidad de rotación de la Tierra. Es acojonante... ¡Es justo al revés! La Tierra ahora rota más despacio, y eso afecta al clima, no al revés).

36 cnn, día

Por lo menos ya sabemos que los batidos, aunque lo ponen a vomitar y a hablar como tontin, no merman su habilidad artistica para elaborar tamaña obra de arte en tecnica y estilo. Uno mea colonia, otro es un artista, el otro (el que se tapaba la cara) un actor de primera, otro mas, un experto en ingenieria financiera de contratos, varios, unos adelantaos en materia fiscal, los medicos, unos ingenieros aereos (te ponen a volar). En fin, estamos en presencia del arte en su maxima expresion!!!

37 gaditano, día

Asoro>: nada de genialidad. Nadie lo hace porque si se hiciese habitualmente las defensas (y los árbitros) estarían sobre aviso y sería otra cosa. Una vez cada varias décadas se coge al rival por sorpresa y funciona. Pero sigue siendo tan fácil que yo mismo me comprometo a marcarle de esa forma al mejor portero del mundo. En cambio, no me atrevería a tirar uno a lo Panenka.

38 Asoro, día

Y la mayor genialidad está en esto: que una vez comprobado que el hormonado es bastante manta tirando penaltis, podría simplemente dejar de tirarlos, pero eso le dejaría en evidencia. Así que se inventan este teatrillo, y quedan como dios, porque nadie se da cuenta de que, una vez más, Messi fué incapaz de meter un penalti. ¿Dicen que iba para Neymar? No puede ser... ¿tan mal lo tiró?

39 Asoro, día

gaditano, si se hiciese habitualmente... ellos no lo han hecho habitualmente, simplemente lo han hecho; y los demás no.

40 cnn, día

jejejeje

41 especime, día

Salud

42 alberos, día

Juanma, además de tener una obsesión rayana en lo enfermizo, hablas, como tantas veces, sin saber. El penalti de Panenka fue en la tanda de penaltis.

43 Jodarius, día

Siguiendo con las diatribas del dueño del blog como el gol no era decisivo pierde todo su valor. Por favor metamos ahí todos los balones de oro que ha ganado cristiano y que han servido para ganar lo que ha comentado Sarare que es a todas las luces muy poco como todos sabemos. Dicho esto debe ser agotador tener que escribir todos los días para ensalzar a tu equipo y denigrar al otro sin nada que poder defender. Si nos fiamos de este blog hay una persecución al Madrid y al final va a resultar que hasta el marca es del barsa. Pero de hablar de fútbol na de na, pa que. Esto de las manías persecutorias es lo que yo recuerdo de la madriditis del barsa allá por los años 80 y 90. Como hemos cambiado...

44 cnn, día

Genialidad es robar al fisco y que te aplaudan y te idolatren (aunque quienes te aplaudan sean unos patetrics cualquiera). Genialidad es comprar arbitros, tomar cositas de esas que te ponen a volar, imcumplir las reglas y que te indulten y, en todos los casos, te vas de rositas. Genial es tomar porqueria y mear colonia (me inmagino que defecara claveles).

45 especime, día

De todos modos, los comentarios que señala el autor provienen de ex jugadores del Celta, alguno de ellos emblemático y céltico de sangre, como es Otero. De manera que la objetividad que puede esperarse de ellos es más bien escasa, aunque tb es cierto que ha habido jugadores de muchos otros equipos que han considerado irrespetuosa la acción de los jugadores del Barcelona. Yo no lo veo tan irrespetuoso. Lo que de verdad me parece infumable y falto de toda deportividad es ese comportamiento tan brasileño ( Neymar el crestas, pero antes Ronaldinho el "pinhos") de hacer sombreritos y filigranas varias cuando se va ganando por 5-0. Una cosa es hacerlo en un momento puntual como recurso técnico para salir del acoso rival, en cuyo caso es aplaudible, y otra muy diferente hacerlo por hacerlo. Si realmente no hay ánimo ofensivo, entonces es que esos Neymares y Ronadinhos tienen menos materia gris de la que pensaba, y sí serrín en cantidades industriales. Por supuesto, es indiscutible que si ese penalty lo lanzan jugadores del Madrid, la que montan en Barcelona es de aúpa , que si "chulería, prepotencia, falta de fair play, menosprecio al contrario", etc etc. Pero ya sabemos que todo lo que viene del país de los valors y demás es exquisito per se, por definición, intrínsecamente bello y puro, y a callar tor mundo. Los mismos periolistos a los que ahora se les hace el culo agua con el gol de Luis Suárez, crucificarían al Madrid si sus jugadores hacen algo igual o semejante. Hasta el chuloputas del Luis Enrique afirmó que él como jugador (lo dijo a colación de una de las filigranas innecesarias del crestas) seguro que habría reaccionado "mucho peor" ( que el contrario que entró duramente al crestas). Pero es que, cuando se mea colonia , pues eso, se mea colonia y no hay más que razonar.

46 Asoro, día

Si lo llegan a hacer los jugadores del Madrid, habría sido una genialidad. La diferencia no está en lo que es, sino en cómo se lo toman unos y otros. Por supuesto, si el RM llega a hacer eso en la final de Lisboa... (orgasmo de sólo pensarlo), nos llaman de todo, menos geniales.

47 especime, día

"Juanma, además de tener una obsesión rayana en lo enfermizo, hablas, como tantas veces, sin saber. El penalti de Panenka fue en la tanda de penaltis". Así es, además fue el penalty decisivo

48 especime, día

"Juanma, además de tener una obsesión rayana en lo enfermizo, hablas, como tantas veces, sin saber. El penalti de Panenka fue en la tanda de penaltis". Así es, además fue el penalty decisivo

49 Asoro, día

(Y como ayer no pude aparecer, hoy os aburro con mis comentarios sobre la anterior entrada del blog). #33 (anterior) seabass, "Y el tibio del entrenador [del Celta] diciendo "aquí paz y después gloria". Para mí que ése quiere acabar entrenando al Barsa. - #48 (anterior) cubano49, "cuesta creer que los tres ultimos entrenadores del RM sean mansos corderos aceptando determinadas cosas." Cuesta, duele... pero lo creemos. - #50 cubano49, "Se dice, y con razon, que la defensa del Madrid es un coladero. Lo que pocos dicen es que esa defensa esta como esta, entre otras cosas, por no tener una media que la respalde. Son cosas independientes. Una cosa es que nos lleguen fácil, porque no tenemos un tejido capaz de frenar al rival en el centro del campo, y otra cosa es que, una vez que nos llegan, no veamos a Ramos siempre mal colocado y lento. En su favor, digamos que de puro quedarse fuera de la acción ya no se gana tarjetas, porque no consigue ni intervenir. En cuanto a lo de ayudar en defensa, Modric lo hace mucho, pero evidentemente no puede estar siempre en todas partes, aunque lo intenta. - #52 defede, "sin un medio que cotenga al estilo de Makelele" Es peor la cosa. ¡Si lo tenemos! Casemiro. Pero no juega, porque... ¿por qué? Se ve que no tiene hueco en el cuento de hadas que quiere ser el Madrid.

50 Asoro, día

(y más, de la anterior entrada del blog) - #64 counali6, me uno en tu homenaje a Saporta. - #76 COPELAND, y me uno a todo lo que dices. "Un presidente que confecciona plantillas como los críos con los cromos." Lo has calado perfectamente. #77 rey1952, "a los referis les cuesta muy poco pitar a favor del Farsa cualquier jugada incluso dudosa y al Madrid les cuesta muy poco no pitarle incluso penaltis claros." ¿No estarás insinuando que tenemos derecho a posar nuestra mirada sobre el hormonado? ¡No, por Dios, eso es muy grave, eso es penaltoso! Tenemos que abajar nuestra mirada cuando nos cruzamos con él, el dios encarnado. Romperle las narices a CR7, en cambio, bueno... ¡lances del juego!

51 zias_i, día

#39 jaqueta Ya hemos observado en su #30 que usted en éste foro solo comenta partidos de fútbol y lo que se ve en el campo. En vez de jaqueta su Nick debiera ser ¡qué jeta!

52 cubano49, día

Buenas tardes. Hoy hablamos del calentamiento global? A quien estan culpando? Al capitalismo salvaje con sus McDonald's? Existian en la Edad Media?

53 zias_i, día

En su día hubo quien dijo que vitorino era muy inteligente, permítanme que me descojone. Ya quisiera vitorino poder aparentar ser, la deiciseisava parte de inteligente de lo que demuestra ser marc.

54 1304, día

Cuanta envidia, comenzando por el sr que escribe el blog, si no tiene importancia ignoren el penalti, pero claro no están acostumbrados en el real madrid a tanta generosidad entre compañeros Y para chuleria la de cristiana , que celebra un gol en la final de la champión quitandosé la camiseta y cuando ya ganaban , antes no había hecho nada , eso sí es falta de respeto, pero parece que se les olvidan algunas cosas , sobre todo a usted autor del blog

55 zias_i, día

¡Cuanta razón Kjaritos! lo que de verdad evidencia el hecho de que Messi cediera la clara posibilidad de gol a Súarez, es que ha tirado la toalla en la lucha por seguir la estela goleadora de Ronaldo, quien, como muy bien dice Juanma, le enterrará en goles. jeje

56 cubano49, día

Juanma: Si sigues regalando alpiste aqui no se podra ni caminar con tanto cule acomplejado.

57 zias_i, día

Entre que se juegue la final de copa en el Bernabéu o que toque springsteen, sin duda me quedo con que toque springsteen. Jeje

58 especime, día

La culpa del calentamiento global es de Franco coño. Parece mentira que a estas alturas aún haya quien lo dude

59 cnn, día

En el campo Frodo es muy "generoso" cediendo (magistralmente) el balon a Suarez para que marque el gol. En las declaraciones de impuesto, hizo algo parecido con Mascherano pero a este no le salio tan bien la jugada. Aunque eso no importa, que roben descaradamente (me refiero a los impuestos, yo no hablo de arbitros, jejeje) les sirve para que vaya un patetric con su cara de bobo a aplaudirles.

60 marc2008, día

Buenas tardes, Disculpa hermanus ya que no contesté (me olvidé, la verdad) a tu post acerca del baloncesto. Pues ahora tenemos que añadir la lesión de Lawal, que nos restará mucho poder de intimidación debajo de los tableros. Estará dos meses (mínimo) fuera del equipo (rotura de menisco). Leí que el Barcelona ya le busca sustituto. Por cierto, hermanus, ¿no te parece que existe demasiada euforia en el entorno culé? Estamos en la pomada, jugando bien y con el equipo enchufado, pero también es cierto que queda mucha tela por cortar y que a partir de ahora cada error se pagará muy caro. Ojito con el Arsenal, por ejemplo. Un saludo.

61 IMBODEN, día

Buenas tardes Que aburrimiento de culetrolls. Asoro y mbolo200, Un saludo a ambos

62 marc2008, día

Buenas tardes, Gracias zias_i. Uno de mis nicamigos preferidos. Un saludo.

63 Kluge, día

Disiento, señor blogger. No lo considero una falta de respeto. Y no lo digo yo, por cierto, lo dice, entre otros, el señor Berizzo, entrenador del Celta. Así que eso de "ofenderse por poderes"...

64 Alekhine, día

¿Cómo va a ser una falta de respeto al adversario un fallo tan clamoroso en el lanzamiento de un penalty, que tuvo que enmendarlo Suárez, incluso, entrando en el área, antirreglamentariamente, antes de tiempo? Sobre el origen humano del calentamiento global. Ya hasta los más "calentólogos" están intentando ocultar datos que no concuerdan con sus predicciones catastrofistas. Y, cada vez, hay más científicos de talla mundial que no comulgan con sus teorías. También los había antes pero, eran, sistemáticamente, silenciados. De todas formas, es curioso un calentamiento que, aún, no permite cultivar trigo en Gran Bretaña, como sí se hacía en la Edad Media. Época que, como todos sabemos, se caracterizaba por la proliferación de motores de explosión y combustión de derivados del petróleo.

65 quirce, día

#33avogadro El que tira el penal tiene la obligacion de tocar el balon hacia adelante. Los demas jugadores tiene que estar fuera del area y detras de la linea de media luna. Una vez que el balon es lanzado hacia adelante los demas jugadores pueden pisar area. De es.fifa.com Procedimiento • después de que cada jugador haya ocupado su posición conforme a esta regla, el árbitro dará la señal para que se ejecute el tiro penal • el ejecutor del tiro penal pateará el balón hacia delante • el ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que este haya tocado a otro jugador • el balón estará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia adelante

66 avogadro, día

Bueno, a mí el tema del penalti como ya he dicho me la retan...Ni lo veo bonito, ni despectivo, eso lo podía haber hecho el sporting, aunque naturalmente para uno que le pitarán a los pobres no se van a poner a ensayarlo. Se ensaya, porque sabes que te los pitan. Cambio de tema. A mis hijos le gusta ver zapeando de la secta, mientras yo me echo la españolísima siesta, pues bien, el otro día estaba puesto el programa que hay después, un panfleto antiPP como todo lo de la cadena, bueno ahí se hacían eco de una información de OK diario sobre corruptelas del PP, y le dieron toda la credibilidad. ¿Por qué ahora ni se menciona una información del mismo diario que acusa de prevaricación a un sr. puesto por este gobierno como es don Miquel Cardenall? Alguien puede contestarme esta pregunta ¿retórica?

67 gaditano, día

Insisto en que lo de neymar no es ofensa ninguna. Ofensa sería que hiciese gestos y muecas hacia el contrario, pero coger un balón con los dos pies, ocultándeso al defensa y elevarlo por encima y seguir la jugada, es cualquier cosa menos una ofensa, es fútbol. Otra cosa es que sea efectivo o no, y para eso están su public, su entrenador y sus compañeros, para criticarlo si consideran que perjudica el juego. Regates excesivos los hacen muchos jugadores, "chupones", a veces, pero nadie los considera ofensivos.

68 Asoro, día

- #60 cubano49, "Juanma: Si sigues regalando alpiste aqui no se podra ni caminar con tanto cule acomplejado." jajajajaja. - #68 Alekhine, Efectivamente. Messi, una vez más, falla el penalti. Y efectivamente, en la Edad Media han habido épocas de depresión, y épocas de prosperidad y bienestar, según viniera una era de fríos o de calores, y no fué por acción humana. Pero es que el cambio climático (para mí muy evidente), ni se explica por el CO2, ni se limita a una cuestión de calentamiento o enfriamiento. Incluso si la media de temperatura no cambiase, habría cambiado el modo en que sube y baja a lo largo del año, el régimen de lluvias y nieves, los picos de velocidad del viento, etc. Sucede todo eso, y por supuesto no es por acumulación de CO2. La discusión sobre el CO2 y el calentamiento global sólo sirve para desviar la atención de los cambios reales y de sus verdaderas causas. Lo del CO2 es sobre todo izquierdismo: como EEUU es una potencia industrial, hay que fastidiarle no dejándole producir. Es el "No a la guerra" versión ecolojeta. #70 avogadro, Gª Farreras parece ser muy madridista. A ver si saca lo de Cardenall. Aunque el primero en sacarlo debería ser Florentino, con una rueda de prensa de ésas que tanto le gusta dar. Si las fuentes son fiables, debe dar un puñetazo en la mesa YA.

69 JC73, día

Pues parece que Florentino ha llamado a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal y éste ha llamado a Bruce Springsteen...

70 JC73, día

Por cierto, he oido esta mañana al vomitivo alcalá que Florentino ha llamado a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó al fisco brasileño y éste le ha embargado bienes a neymar por valor de 43M de euros. Verás la cuenta de teléfono que le llega este mes al Madrid.

71 cubano49, día

Habra que buscar una excusa anual para que no se juegue la final en el Bernabeu? Baños, conciertos, etc. No es mas sencillo decir que no se juega por una cuestion religiosa sexual? Esa frase no admite discusion y la entiende hasta un chino.

72 cnn, día

Cubano #75 Yo creo que lo que deben responder es: aqui se juega cuando a nosotros nos salga de ahi mismo. Y, este año es: NO! porque NO! El año que viene ya veremos.

73 avogadro, día

JC73 Busco la noticia de la que hablas y la leo en MD http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160215/302181742573/informan-desde-brasil-que-han-embargado-el-avion-privado-y-el-yate-a-neymar.html Resulta que Neymar tiene avión privado, y ya defraudaba cuando estaba en Brasil (las garras de Florentino no conocen de espacio-tiempo). Bueno, a ver lo que entiende Neymar papá con "seguridad jurídica"...

74 rey1952, día

A mi lo del penalti me parece un posible recurso para alguien que suele fallar con cierta frecuencia y no una falta de respeto. Ahora bien tampoco me parece que merezca mayores alabanzas. Y que haya tontos que califiquen la jugada de maravilla, solo es una muestra el grado de tontura que abunda. Lo que me parece realmente grave y de ello no se habla (a los medios de comunicación no les interesa) que un equipo que marca menos goles le piten el doble de penaltis a favor. Si esto fuese al revés, diariamente oiríamos la matraca orquestada desde Robarcelona y de la que después se haría eco toda la escoria periodística que abunda en Madrid. La guerra periodística está perdida y a menos que un futuro presidenta venda parte del Madrid a la caja registradora de los medios, no lo vamos a recuperar. Quizás si se saneara la Federación lograramos avanzar algo. Así pues, leña al mono Villar.

75 avogadro, día

YO lo he dicho antes, se pueden hacer estas jugadas cuanto te pitan un penalti hoy sí y mañana también. Que le digan a los del Granada o el Atleti si pueden tirar un penalti así. Se conformarían con poder tirara un penalti.

76 Asoro, día

- #74 JC73, "Verás la cuenta de teléfono que le llega este mes al Madrid." Pero gracias a lo que nos hemos estado ahorrando en faxes, no habrá problema para pagarla. - #378 rey1952, "Robarcelona" Ésa es muy buena, me la apunto.

77 El_Duque, día

Este sujeto, que se manifestó a favor de la libertad de los titiriteros, dice ahora que se va a querellar por si en la manifestación de la policía municipal "se incitó al odio". Pero, ¿cómo era eso de la libertad de expresión que él defendía hace 72 horas? http://www.abc.es/espana/madrid/abci-barbero-hara-investigacion-para-determinar-si-insultos-protesta-policias-podian-incitar-odio-201602161652_noticia.html Los ayuntamientos del cambio. Ya, claro.

78 avogadro, día

El_Duque, se queja de que le llamaron perroflauta, consignas ideológica dice. Mas, fue más elegante, y eso que al él los Mozos le recibieron cantando el "y viva España"

79 El_Duque, día

Ja,ja,ja.... si, si. Lo de perroflauta lleva una carga ideológica... Si es que, de donde no hay no se puede sacar. Unos sectarios analfabetos son estos de la coleta.

80 HIMEKAMI, día

Cristiano regalando un penalty? Efectivamente le tendrían que evacuar en helicóptero porque estaríamos ante un cambio de personalidad súbito que, sin duda, pondría su vida en peligro.

81 JC73, día

#80 Asoro lo del fax va con muy mala idea. Fijate si está mal la cosa que a topor se le ha regalado el fax de oro y diamantes y no le funcionó para votar al balón de oro. #81 lo más grande es que el perroflauta acusa a la Delegación de Gobierno por la inacción de la Policía Nacional, cuando la protección de los cargos municipales está a cargo de la policía municipal. Pero es que además el perroflauta es el concejal de seguridad y, por lo tanto, el encargado de dirigir la policía municipal cuyas funciones ha demostrado desconocer. De locos. He cagado cosas más inteligentes que estos impresentables.

82 elbrujo, día

Bien señor IMBODEN todo ello le honra y merece mi respeto, pero en democracia, las "apetencias personales" tienen el valor que les otorgan los votos que las respaldan; tampoco a mí me apetecía pasar cuatro años sufriendo el rodillo del PP, pero... Dicho lo cual, quien va a intentar formar gobierno es el PSOE, no Podemos y a éstos no les tenga usted tanto miedo hombre que no son el coco.

83 avogadro, día

JC73. Leyendo tu enlace la noticia no tiene desperdicio, o el periodista que la ha redactado estaba bebido, o el Barbero es un genio: Resumo al ínclito Barbero, le insultan unos policías municipales de paisano, y el abre una investigación para ver si los insultos QUE EL HA RECIBIDO, pueden incitar al odio. O sea, a mi me llaman h.p. e investigo si por ese insulto dirigido hacia mí me pueden odiar los demás. Genial.

84 micalet2, día

¿Cristiano dejando que otro ejecutara un penalti estando el en el campo? ajajajajajajajaja, te has vuelto loco señor Rodriguez, con su egocentrismo, con crees que el Real Madrid es él, haciendo que Cinedine Cabezazos, o Cinedine Agresiones, le lama el culo, que todos los dias repita que Cristiano es el mejor jugador del mundo y si no el moña se enfada y sale con cara de no ser feliz, anda Juan Ma Rodriguez, no ofendas mas al personal y compares la magia de Messi, la esencia del futbol puro como és el argentino, con la potencia de Cristiano. Nunca este le llegará a la suela de los zapatos a Messi. Lo siento, conformaros con ser el equipo que en la actualidad sois, glorioso pasado, pero penoso presente.

85 Asoro, día

Si lo tremendo es que el tal Barbero es de los que participaba en escraches contra Esperanza Aguirre, Cifuentes, etc.; de los que gritaba "policía asesina", etc. Pero hoy que simplemente se manifiestan en su contra (no sé porqué algunos a eso le llaman "escrache". Un escrache, como hacían Barbero, es algo más chungo, es perseguirte hasta tu casa, y no dejarte ni dormir). el tío pide que aparezcan los antidisturbios, y avisa: "Cuando lleguemos nosotros, van a cambiar muchas cosas". Traducido: que no va a poder manifestarse nadie, salvo para adorarles a ellos, al estilo de las manifestaciones a favor de Franco en la Plaza de Oriente. Ahora mismo, en Antena 3, PSG - Chelsea. Puede estar bien.

86 ayer, día

Claro q no son el coco, brujorrojo: Son unos hijos de la gran pudta en lo personal y unos fascistas en lo político. Y no por lo q dicen -no te alarmes- sino por lo q llevan haciendo hace tiempo.

87 Nikki, día

Cuidao brujo que ayer está totalmente zumbao jeje es funcionario y se pasa tol día tocandose los cojones y conspirando por si podemos gobierna

88 Nikki, día

ayer pasas demasiado tiempo en el bolog esosasin ponte a trabajar parasito

89 Keyser_S, día

Elbrujo sigue luciéndose. Podemos "no son el coco". Dejo un enlace que se comenta solo. "Eta se dio cuenta de un déficit democrático del Estado Español". https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU

90 kaus, día

#48 cnn: muy agudo, me gusta. Estos días estoy batiendo mis propios registros esquivando mierde.cillas trolls con la ruedecita del ratón. Hay que ver cómo ha subido el nivel de dificultad. Y por cierto, cómo me gusta el BOSS: Born down in a dead man's town na na na na na...

91 Nikki, día

A ver si el Chelsea se puede recuperar de la peste morriñista será complicao casi los manda a segunda jeje

92 panyvino, día

La famosa generosidad de Messi. http://i.imgur.com/B774fHi.png Convertida en la mayor gilipollez nunca vista. http://i.imgur.com/lFPSlpG.png ¡Y encima era acción antirreglamentaria! Y los tontos de baba, babeando y babeando hasta agotar los baberos.

93 teupai71, día

Para mi, una genialidad es hacer una jugada inesperada que resuelva algun lance del juego, por ejemplo, el gol que le metio Ronaldo al Valencia de espuela poco antes de la final de Lisboa (que sirvio, me parece, para empatar el partido y nada mas).... esta historia del penal, siendo todo lo legal que sea, no es un recurso, tira mas hacia una burla o un ajuste de cuentas deportivo...y queriendo justificarlo, lo entenderia contra nosotros, precisamente con el animo de lastimar, humillar, menospreciar, o cualquier verbo que se quiera, pero tambien entendiendo, que una vez que realizas algo asi, estas expuesto a que en algun momento te devuelvan la cortesia....saber perder es dificil, pero saber ganar y saber ser elegante en la victoria, no.

94 jeramy, día

El penalty, una mas de los farçantes, si ya son incontables sus muestras de prepotencia, porque se saben protegidos... balonazos al publico, escupitajos, insultos al contrario, rodeos a los arbitros si no arbitran como ellos quieren, sin recibir nunca ni una amonestacion siquiera verbal. Es el futbol del absurdo, ganas porque llevas las cartas marcadas pero lo celebras como si fuera legal. Y otro tema: Los mismos que resucitan a Franco, porque no pueden agarrarse a otra cosa, repiten lo que oyen de otros, porque la mayoria no vivio aquella epoca y desconocen lo que paso, y lo repudian por ser un dictador, defienden con el mismo enfasis las dictaduras actuales de Venezuela o Iran. Y encima dicen que no nos preocupemos, que no son el coco. Claro que no, son dictadores comunistas como los de los paises antes citados, y el resultado de su gestion es el que es. Asi que tranquilos que solo viene el coco. Por cierto en el COCOLOCO, en Acapulco he tomado los mejores margaritas de Mejico. Y en España nos van a hacer tomar los cocoslocos los cokteles molotov, pero nada solo son comeniños. Hay cada uno suelto por aqui....

95 teupai71, día

Perdon, debi cerrar mi post, conque es aun mas dificil.

96 Asoro, día

Pues yo, teupai71, estoy con CR7, que ha dicho "yo sé porqué Messi ha hecho eso". Pues porque se ha cagado, ante la posibilidad de fallar, como de costumbre. O sea, sí ha resuelto un lance muy apurado para él. Y ojo, que a partir de ahora los porteros no se lanzarán por adelantado, estarán pendientes de por dónde andan otros jugadores, etc. O sea, la cosa no deja de tener su miga.

97 panyvino, día

Cristiano Ronaldo sabe por qué Messi no tiró. http://i.imgur.com/wbKvrYs.png ...y es que todo el Camp Nou olía a eso.

98 teupai71, día

Si acabando el partido, hubieran declarado que lo tiraron asi, porque el portero del Celta es un gran atajador de penales (aunque fuera la mentira del año) el asunto quedaba zanjado.

99 promuren, día

Pues yo creo que se trata de una manera de tirar un penalty bastante eficaz. Lo que sucede es que, en mi opinión, el reglamento debería modificarse en el sentido de que una vez tirada la falta, sólo el portero puede tocarla. Por una razón: Una gran parte de los penaltys son errores y otra parte no se pitan en saques de esquina, por ejemplo. No digamos del castigo doble de penalty y expulsión según quién sea. Con ese panorama, el castigo sólo tiene de vistoso si se enfrenta el delenatero al portero y aún mejor a 11 metros. Ocurrencias, lo sé.

100 Arymarma, día

Ayercicooo Me siento como rumano en asiento ilegal en este prado libertario. No tendré razón pero derechos, tengo todos, ¿ que prevalece, la razón o los derechos?. Yo mismo te respondo, sí no hay razón no hay motivo para defender un derecho que no está antes expuesto por la razón, y sí es una razón subjetiva, no tiene mas validez que la otorgada por el deponente. Ergo, digo lo que me sale de los nísperos y el que venga detrás que arree. Este charco te lo nadas tu, yo ahora voy a lo enjundioso. Sí ZZ ( abreviatura de matarratas) tiene personalidad, mañana la Roma arderá como si hubiera resucitado Nerón y no le pueden caer menos de cuatro dado el potencial de los blanquitos. Otra cosa es que siga las imbecilidades de los pegaletras y de los vocingleros y los instruya para nadar y guardar la ropa. M'adicho el segoviano que la idea es meterles un chicharrito y esperar a que escampe, que aquí en el Berna les daremos pa'la vuelta del forro y seguirán vistiendo de viejo . Tres puntazos en cama ajena no cuentan doble, pero animan. Pero el mejor club del siglo XX debe mostrar mas personalidad, carácter y futbol del que va asomando hasta ahora, y ni Mous, ni vacas lecheras,tolón, tolón, o nos llevamos 5 ligas de corrido, 4 Champions de capón o seremos del Universo la risión. Cubanillo. cerebro horizontal Mierdic no debería ocupar ningún lugar en un equipo aspirante a ser el mejor. Jugador mediocre, ensalzado por los vocingleros, que ocultan todas sus carencias, pero los que hemos disfrutado con un Velazquez, un Netzer, un Laudrup, un Redondo e incluso, un Zidane, sabemos que este no es ni lustrasuelas. Es un triste epíteto de batutero, del que mas nos valdría librarnos cuantos antes y dar cancha a otros valores que tenemos y no apreciamos adecuadamente. Mejor seguir la línea ortodoxa y no sacar los piés del tiesto. ¡ Y un guevo!. Nadie me va a convencer de que el puerto de los Leones está a nivel del mar. 1/4 mañana

101 panyvino, día

Modificando el reglamento en el sentido de: el balón debe sacarse hacia adelante con la intención de introducirlo en la portería. Y se acabaría con estas tretas de trileros.

102 ayer, día

Fíjate, brujón, qué compis te han salido. Te lo tienes merecido.

103 Asoro, día

Ary, yo no disfruté con Netzer, era un jugador acabado, que daba unos pases larguísimos, y al principio la gente flipaba con esos pases. Pronto se vió que lo hacía para no tener que correr, porque ya le pesaban mucho las botas. Y con Velázques, realmente sólo disfrute cuando mejoró algo, hacia el final de su carrera. Concretamente, hizo un partido descomunal contra el Atlético. Pero antes me parecía bastante mediocre. Lo único que necesitaba hacer era enlazar con Zoco y con Pirri. Este último sí es uno de los grandes de la historia del fútbol, un portento.

104 Asoro, día

Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol !! El Chelsea acaba de endiñarle uno al PSG, que antes había marcado de churro. Impresiona este PSG, juega mucho, y el estadio empuja de manera bestial. Pero el Chelsea tiene mucho oficio, y no pierde los nervios. Debe ser la herencia de Mou, que hizo lo mismo con el Inter cuando eliminó al Barsa. Un gran partido el que estamos viendo (y si no lo estáis viendo, poned Antena 3, que merece la pena).

105 Arymarma, día

Asoro, soy un iconoclasta de cuna, pero Velazquez sí que "pintaba" el Futbol. Y enlazar con Pirri o Zoco, no era nada anormal ya que se jugaba de otra forma a como ahora tratan de "inventarse" los nuevos descerebrados, que vienen descubriendo que, desde que los romanos perseguían una vejiga inflada, ellos son los que saben de esto. De acuerdo en que Netzer vino ya de retirada, pero seguía dando pelotazos con sentido y con finura. Y muy normal que la peña los disfrutara por la falta de costumbre. En lo reciente, muchos baboseaban con los pases de Alonso, como sí fueran churros de chocolate, y no era para tanto. Como Pirri , que para ti forma parte de la historia del futbol, para mi es parte de mi almario madridista, y no tengo mas que añadir. Solo que ocupa un lugar más entre tantos grandes que se han dejado el sudor por nuestro escudo. La historia del futbol que la escriban otros, nosotros escribimos nuestra historia partido tras partido, y eso es lo que nos hace grandes. Sí luego vienen otros y te cuentan otra historia, no quiere decir que su historia coincida con la historia real. Nuestra Historia es un club humilde que ha alzanzado la cima del futbol mundial en 114 años. Otros se deben conformar con envidiarnos y echarnos basura encima para minimizarnos, pero sus esfuerzos se vuelven contra ellos. Por siempre ¡Hala Madrid! y nada mas

106 ayer, día

Tiene guasa, arrimay, q los rojos q asoman enreden con Franco por aquí y Franco por allá, cuando el facha rojo q se postula vicepresidente del nuevo gobierno progrerreformista exige controlar una unidad policial especial y una parte del judicial. Curiosa democracia la q se prepara q tanto recuerda aquella del III Reich.

107 elbrujo, día

¿Resucitar a Franco?, quita, quita; gracias a los dioses esta criando malvas, cosa que en su momento celebré convenientemente, para algo bueno que hizo el menguado castrati. Lo que me preocupa es el negacionismo que impera entre las nuevas generaciones de conservadores, idealizan al del Ferrol hasta el punto de "pintarlo" como un hombre brillante, de preclara inteligencia, el cual se vio prácticamente obligado a dar un golpe de estado; eso si que es peligroso. Señor Ayer, las compañías muchas veces no se eligen; imagínese usted que posiblemente veamos al PP y a Podemos votar conjuntamente en contra de la investidura de Sánchez...

108 quirce, día

Pues a mi despues de estar tamto tiempo ver jugar solo al Madrid, el PSG me estan pareciendo estraterrestres. Saben salir de la presion si perder la pelota o pegar balonazos a lo lejos, saben controlar pases rapidos y saben crearse ocasiones por desmarque y velocidad. El Chelsea ha empatado en el parque de los principes, como el Niza o el Lorient, metiendo una ocasion de dos. El futbol es asi.

109 Arymarma, día

Ayercico. Como aún ando convaleciente, no me convienen ciertas bacterias visitantes, pero haz una obra de caridad y regala a tanto tarugo como suele aparecer por el prado un tratado de Historia, para que sepan de una putha vez que el franquismo surgió mas o menos en 1977. o incluso algo mas tarde, ya que los sociatas de la época, trataban de descalificar a sus rivales políticos con ese calificativo, o con el de facha. Ya que venian repartiendo carnets de demócratas ya que ellos son quienes la inventaron. A ver si se enteran de una santa vez que Franco no se vió obligado a dar ningún golpe de estado, sino que participó en la defensa de la REPUBLICA, ya que quienes tenían la obligación de hacer cumplir la legalidad, la conculcaban constantemente y a diario. Me hastía razonar con determinados protozoos. Hala, como tu zampas de todo, ahí te dejo. Un abrazo

110 Asoro, día

quirce, el PSG juega muy bien, pero no tiene ni mucho menos la pegada del Madrid. Eso es lo que nos salvó cuando vino al Bernabéu, que nos dieron un baño de posesión, pero no fueron capaces de enchufarla adentro. Costa no parece ni la sombra de lo que fué en el Atlético, pero con jugadores así nunca se sabe, en cualquier momento te la lían.

111 Asoro, día

No hay más que leer a Azaña para darse cuenta de que el gobierno se mostraba resignado frente a los crímenes y atrocidades que cometían los becarios de Stalin. Los alzados (que no fué sólo cosa de Franco) simplemente decidieron que ya estaba bien de dejarse matar impunemente. Paradón de Courois, ¡dios!

112 ayer, día

Interesante ejemplo el del puerto, arrima. A ver si me explica alguien cuándo y por qué se pasó del plural al singular: del Alto de los Leones al Alto del León.

113 Asoro, día

ayer, hay para todos los gustos: se le puede llamar puerto de Guadarrama, Alto del León o Puerto de los Leones. Supongo que lo de Alto del León será porque en lo alto del Alto hay una estatua de un león -uno, uno solo.

114 IMBODEN, día

elbrujo, Mientras no gobierne con los niños del coletas me conformo, pero si espera que nos saque de la crisis el psoe va usted fastidiado. En fin, es un tema de preferencias y las tenemos distintas, lo que no quita para que nos respetemos. Que tenga usted una buena noche.

115 panyvino, día

Claro, claro, "todo el mundo habla..." Pues esta señorita ha dicho que el penalti era una falta de respeto. Y esa gran mayoría que habla de elogios y tal y tal... la ha llenado de insultos. Pues yo digo lo que esta señorita dice: una falta de respeto. Además de una cagada por parte del colaborador necesario, es decir: UN CULEGIADO. http://www.dailymail.co.uk/sport/sportsnews/article-3449237/This-women-stay-kitchen-mouths-shut-BT-Sport-football-presenter-reveals-shocking-misogynistic-abuse-received-Twitter.html

116 zias_i, día

Ahora decir que el gol del penalti fue ilegal es insultar al Barca, o decir que Messi saco la falta del primer gol 8 metros por delante de donde se produjo. ¡No cuela Diderott!

117 panyvino, día

Ser un trilero a lo hora de tirar un penalti es igual de trilero a la hora de tirar una falta. https://pbs.twimg.com/media/CbNrOgUWAAIwTv4.jpg Me pongo 10 metros mas adelante y mas centrado a la portería y tiro un magistral libre directo. Un día llegará a volver a tirar un penalti y pondrá el balón no el punto de penalty, sino donde le salga de los cojoncillos y los mismos que hoy le alaban, le elogian y le maman el rabo, dirán que es un genio. Pues no. ¡Es un sinvergüenza!

118 ayer, día

¿Dónde está el respeto, imbo? ¿En lo de 'rancio patriotismo español de pandereta'? Me parece q en este comercio, brujo no tiene ningún respeto q ofrecer. Lo sé, reta, q figura de felix leo no hubo nunca más q una, pero cuando daba el tiempo Mariano Medina decía el Alto de los Leones.

119 rey1952, día

Dado que lo de Bruce Springsteen no se ha cocinado en las últimas 24 horas,me imagino las risas que se ha estado echando FP a costa de sujetos como Don Pantuflo y Juanito Gaspar y aquí pidiendo saliera a la cuando tenía la venganza en la nevera. Pero leches no era este concejal deMadrid ysu cuadrilla los que tanto se reían con lo de los scraches.Que pasa, que cuando eres tu el que los sufre no resulta igual de divertido? El que al cielo escupe .......

120 ayer, día

Tampoco desterremos el insulto cuando es merecido y no hay alternativa a él. Por ejemplo: si me pide conversación una joven para convencerme de la conveniencia de revisar las relaciones Iglesia-Estado y profundizar en la aconfesionalidad del segundo, aun no estando yo de acuerdo, ¿la voy a insultar? Imposible. En cambio, si la joven irrumpe en tetas en la capilla vociferando contra mi fe y amenazándome de muerte por fuego republicano, ¿qué otra cosa voy a hacer más q insultarla y sacarla del templo de una patada? A cada cual, lo suyo.

121 panyvino, día

Otra genialidad del genio trilero: https://pbs.twimg.com/media/CbVUuk9UYAAiFYA.jpg Señores, si no es por Tamudo, este gol con la mano nos habría privado de la Liga de la temporada 2006 - 2007 ¡Como para reirle las genialidades! ¡Vauste a la mierdä!

122 zias_i, día

Hace 20 años no existian las retransmisiones que hay hoy en día, ni las redes sociales. Los antimadridistas podían manipular con mucha facilidad ¡hoy no engañan a nadie!

123 IMBODEN, día

ayer, Uno es así de tonto quizás, creo que todo el mundo puede opinar y aunque elbrujo es un progre de libro, solo tira pellizcos de monja comparado con el resto de los que entran. Eso no quita para que yo sea Español, del Madrid y liberal de cohones. Ahora, que al niño de las hemorroides que se atrevió a insultar a Sarare, espero que le metan la junta de la trocola por donde tanto le duele. Un abrazo

124 rohudi, día

Ya era hora!! "El Real Madrid (...) planea querellarse contra Cardenal por prevaricación". http://okdiario.com/deportes/futbol/el-real-madrid-planea-querellarse-contra-cardenal-por-prevaricacion-en-el-caso-cheryshev-72192 Parece que vamos a ir adelante, aunque no se hasta qué punto se puede demostrar la acusación. Desde luego, el que calla otorga y Miquel Cardenall no ha dicho ni pío desde que saltó la noticia.

125 zias_i, día

¡Para vitorino y demás trolleculés! https://twitter.com/RealGomezRM/status/699724900450312192 Jeje

126 panyvino, día

El genio entrenándose en las Ramblas. http://i.imgur.com/OlsLWVA.png

127 cinedin, día

Una de las ventajas del estado de derecho es que se puede opinar casi cualquier cosa. Hasta un personaje como Barbero puede opinar que una manifestación en su contra incita al odio. Lo malo es que ese derecho no convierte a todas las opiniones en razonables. En Madrid padecemos un gobierno municipal resentido, incompetente y provocador y eso no convierte a todos los madrileños en podemitas. El insulto es libertad de expresión cuando yo lo emito y es intolerable en el contrario. Pura estrategia comunista, deshumanizar al oponente, identificarlo con todos los males, superioridad moral por el mero hecho de pertenecer a esa ideología, enemigos difusos como el capitalismo, el sistema, la casta etc. Da miedo ver la deriva de la situación política en España, pero la democracia tiene estas cosas, si hay más cretinos que sensatos las matemáticas mandan.

128 cubano49, día

Despues de leer esta noticia me he dado cuenta que el mundo esta mucho mas jodid.o de lo que pensaba: "Un trabajo concluye que el zapato de Cenicienta se rompería durante la huida si el tacón midiera más de 1,15 centímetros". elbrujo: Podemos es peor que el coco. El coquito solo mete miedo, Podemos te mata en vida. Ojala no tengas que sufrirlo.

129 ayer, día

Imboooo Caca son inanes desde q fueron desenmascarados; brujo, no; brujo debe ser contestado y rebatido; contestado cuando insulta, q es siempre, y rebatido cuando opina, q es a veces. Rohu, me alegra la noticia. No hacer nada sería bochornoso y peligroso: poner la otra mejilla es aficionarles a q nos partan la cara. Ya está bien. Habría q hacer todo lo posible pq la querella prosperase. Como siempre en estos casos, el problema fundamental es el probatorio, pues imagino q no existe grabación de la llamada y la coacción de Cardenal. Solo queda q declarase la propia ponente contra Cardenal, y para eso entiendo q el RM tendría q solucionarle la vida de por ídem, y me digo q por qué no. El fin no es tanto castigar a Cardenal cuanto avisar a navegantes y hacerse respetar. Sería una inversión a medio y largo plazo.

130 panyvino, día

Leo por ahí: "Archivada la denuncia por presiones arbitrales para favorecer al Real Madrid La Fiscalía considera que no existen pruebas suficientes de las presiones arbitrales para ayudar al Real Madrid" ¿Se ha montado algún revuelo? ¿No hay denuncias para los favoritismos al club farsante? ¿No? ¡Pero si lo vemos todos los días de partido!

131 rey1952, día

135. Que no existen pruebas ya lo sabíamos. Que otra cosa podía resultar de algo tan esperpéntico. Lo que quiero saber ahora, es si esa denuncia era falsa, que estoy seguro que lo era y se empure al o los denunciantes. Esa denuncia no fue más que un paripe para ocultar los posibles favores al Robarcelona en caso de que los hubiese necesitado.

132 rey1952, día

Al Farsavillar le pitan tantos penaltis a favor que ya hasta se aburren de tirarlos y necesitan variar alguna cosa

133 Asoro, día

A ver si es verdad que el Madrid se querella contra el nefasto Cardenall. Tenemos que dejar claro que al Madrid no se le torea. Y en el tema del linier, hay que ir más allá. Si ha habido un denuncia falsa, tienen que pagar los culpables. Y a estas alturas no sabemos si realmente fué un linier el que denunció, porque seguimos sin saber su nombre.

134 kjaritos, día

Estoy seguro de que individuos como Elbrujo, si en vez de un pacto PSOE-Podemos, lo que se gestara fuera un pacto entre el PP y un partido neonazi, su opinión sería la misma, que no nos preocupáramos que no son el coco, ¿verdad? (Por los c....).

135 ayer, día

Jaroooo Si hubiera en España un partido neonazi fuerte, por fuerte q fuera solo sería un problema -además de un escándalo morrocotudo- si el PP pactara con él. Pues al revés lo mismo: El problema -y el escándalo- es el Psoe, q va a pactar con un partido fascista de color rojo. El cuento de la mayoría de progreso reformista, q se lo guarden para sus adeptos, junto con su pretendida superioridad ética -predicada de palabra y desmentida de obra cada día- q no voy a aceptar jamás.

136 kjaritos, día

Efectivamente, ayer, a eso me refiero. Sería un problema no mayor que el que tenemos ahora con un partido como Podemos, que no es mejor que un partido neonazi.

137 IMBODEN, día

Buenos días Volviendo al futbol, por lo que dice la radio sale Isco de titular. Me joroba un montón, ese chico no me gusta nada, prefiero 100 veces a Kovacic o Casemiro. En fin, a ver qué hacemos, Hala Madrid

138 setecaba, día

Pues me gustó el partido de ayer, y eso que apenas vi media primera parte, con los dos goles, y algo de la segunda. Y lo más sorprendente fue...el culegiado. Realmente no había taras en la raza española que impida que podamos tener entre nuestros compatriotas a buenos árbitros. Velasco Carballo es un gran árbitro, y ayer lo hizo muy bien. Eso hizo que los jugadores se dedicasen a jugar y no viéramos el típico partido del Farsa cuesta abajo, o del Madrid cuesta arriba. Las preguntas que surgen son: ¿por qué Velasco Carballo no puede pitar el Madrid cuando se enfrenta a equipos madrileños?¿Por qué cuando jugamos contra el Paleti nos pita siempre Clos?¿Por qué al Farsa no le puede pitar Velasco por ser madrileño, y a nosotros nos pita Siniestro que es albano-kosovar-catalán? Preguntas que sólo el gran(por gordo) Sánchez Arminio podrá contestar.

139 IMBODEN, día

¿Por qué a Villar y Sanchez Arminio les caemos como una patada en los mismísimos?

140 elbrujo, día

El alucinante poder de la "derecha" en España, es que aglutina en un mismo partido tanto los votos de conservadores moderados como neonazis (entendidos como el equivalente ideológico de Podemos en el otro extremo); por tanto tal pacto se da per se. Dicho lo cual, ni Iglesias ni su partido me agradan en demasía, pero son el contrapunto necesario e inevitable a la deriva extremista hacia la que transita el conservadurismo español. No se a quien puede sorprender que surgiese con tal fuerza un partido como Podemos después de las políticas que se han desarrollado durante los últimos años. En otro orden de cosas, señor IMBODEN tampoco estamos de acuerdo (respetuosamente) en la apreciación que tenemos de Isco, que no juega -o por lo menos no debería- en la misma posición del injustamente denostado Casemiro. A mi Kovacic no me acaba de convencer.