Menú

Panenka Ramos

Paul Breitner es uno de los cuatro jugadores que ha marcado un gol en dos finales de un Mundial. En la de 1974, que se jugaba en Alemania, logró de penalti el que servía para empatar a uno ante Holanda, que se había adelantado por mediación de Johan Neskens, antes de que Gerd Müller pusiera el definitivo 2-1 en el marcador. Hay un montón de anécdotas acerca de aquel penalti, y casi todas contadas en primera persona por el propio Breitner; por ejemplo: confiesa que, después de levantar la Copa y la posterior fiesta, se fue a dormir a su casa y que, en mitad de la noche, se desveló, encendió el televisor y contempló a un pequeño Breitner catódico a punto de golpear el balón; increíblemente se asustó y fue justo en la soledad de su habitación cuando se hizo la pregunta del millón: "¿Y si lo hubiera fallado?"... En una reciente entrevista Breitner reconocía que tiró aquel penalti porque de niño había escuchado que así es como nacen los héroes y los grandes perdedores. Todo o nada.

Antonín Panenka se haría mundialmente famoso dos años después con otro penalti. Checoslovaquia se impuso precisamente a Alemania en la final de la Eurocopa de 1976 gracias a un estilo de lanzar la pena máxima que desde entonces lleva el nombre del genial futbolista del Bohemians; justo un instante antes de impactar con el balón, Panenka observó que Maier se lanzaba a la izquierda y, con una apabullante sangre fría, conectó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota que se levantó un par de metros haciendo una vaselina; el balón entró lentamente por el centro y Maier, que ya estaba en el suelo, no pudo hacer otra cosa que ver cómo se introducía en la portería. Todo o nada otra vez.

Dos futbolistas han lanzado, y marcado, en esta Eurocopa sendos penaltis: Pirlo, que es un prodigio técnico, y Sergio Ramos, que venía de ser masacrado en la verdulería de twitter y en la portería de facebook después de haber marrado una pena máxima ante el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions. El otro día Pirlo se jugó la clasificación de Italia para semifinales pero anoche Ramos se jugó su carrera deportiva. "Héroe o perdedor", decía Breitner, y es efectivamente así. Sergio, que está haciendo una Eurocopa memorable y que se sale del mapa en cada partido, tenía ayer una cita con la historia; no sólo quiso tirar el penalti sino que lo lanzó imitando a uno de los jugadores más técnicos de la historia del fútbol mundial. Que nadie tenga la menor duda de que, cuando dentro de veinte o treinta años se hable de esta Eurocopa, la imagen será esa, la de Sergio Ramos dirigiéndose al balón, urdiendo su trampa, planeando su venganza y jugándose su carrera deportiva en diez segundos que parecieron mil años.

Herramientas

360
comentarios
1 Vassago, día

Pole!!!

2 pezuco, día

Ptos?

3 Metalmad, día

2ª ó 3º?

4 Tumedial, día

Cuarto o quinto y gracias.

5 Vassago, día

Por cierto... Bestial la entrada. 12/10

6 Tumedial, día

Muy buena entrada , Juanma. Muy justa. No soy muy dado a ver los programas de deportes de la tele (de tele no veo casi nada) pero en un rápido canaleo te vi saltando con la bufanda de la selección en la cabeza. Muy inquietante, Juanma. NI Robert de Niro en El Cazador de Cimino.

7 Tumedial, día

Sobre Ramos y su cita con la historia ya me he explayado en el otro hilo, no tengo más que decir. Pero creo que también sería justo ponderar la labor de Casillas en esta Euro 2012. Iker lleva 900 minutos imbatido en eliminatorias. Ahí es nada. Su cara, su porte sereno durante la tanda de penaltis para mí también es una de las imágenes de estas semis. Observando su rostro tenías la sensación de que íbamos a pasar. Gracias, Capitán.

8 angell, día

D. Juanma, no exagere. Su carrera deportiva se la jugará (presuntamente) si hace lo mismo o parecido en la final, y ello supone la pérdida de la Eurocopa. No es lo mismo tirar el primer penalty que el último (que se lo digan a Cristiano), como no es lo mismo apellidarse Cardeñosa del Real Betis, que Ramos del Real Madrid (y como se dice en estos casos, con todos los respetos para el Betis).

9 MikielMi, día

Discrepo con Juanma (decía Sánchez Dragó que discrepar "con" es como folllar "sin", por cierto): El penalty de Pirlo y el de Sergio sólo tienen en común lo más sencillo: tirar floja y al centro. 1/ - Pirlo se suelta su panenkazo perdiendo en la tanda de penalties, con lo que más que un "todo o nada" es un "seguimos en la lucha, o nada". - Pirlo elige en ese momento tirar así el penalty, en plena consciencia de la situación, de lo que se jugaban, eligiendo entre múltiples formas de tirar el penalty, desde su supeiroridad técnica y estética, y su querencia por lo Bello. Es decir, muy parecido a ese otro panenkazo que se marcón Zidane en su última participación en torneo con Francia. 2/ - Sergio Ramos tira el penalty en situación de igualdad en el tanteo - Como el declaró ayer, tenía pensado toda la semana tirar así el penalty en caso de que tocase tirar penalties. Vamos, independientemente del contexto de los penalties. Es decir, no eligió en ese momento, entre múltiples formas de tirar penalties (de hecho, el sólo tiene dos formas: ostiazo al centro, o, como ayer, despacio al centro), cómo tirarlo. Técnicamente no da para más. Simplemente ejecutó el penalty de la manera más fácil posible, desde un punto de vista técnico. - Tengo para mí también que, como Breitner, no fue consciente de lo que se estaba jugando al tirar así el penalty. Es como los niños que siempre actúan extraordinariamente bien en las películas, porque no son conscientes de que actúan. O cuando uno se tira por primera vez de paracaídas (el salto difícil, dicen, es el segndo). Simplemente, no era consciente plenamente de lo que iba en la apuesta. Menos mérito, pues. Por último, miren por favor otra vez el penalty de Pirlo y el de Sergio. Pirlo engaña al portero y al espectador, amagando tirar a un lado, provocando la caída del portero, para abrir espacio en el centro. Sergio ni amaga ni nada. Tira despacio al centro. Error del portero

10 AJO, día

uffffffffff Se pasó de milagro. El de Ramos fue de ataque al corazón, y el de Cesc de infarto. (Muy sincero al reconocer su pésimo partido) Muy bien, estamos en la final, pero Portugal pudo ganarnos. Hizo un partido excepcional, trabajando hssta que no pudieron mas. Estamos en la final, pero gracias al portero, a los defensas y al duo Alonso-Busquets. Si con Alemania tenemos necesidad de marcar 2 goles, no sé cómo lo vamos a conseguir sin delanteros. Ayer, ni siquiera tuvimos la posesión permanente del balón. Creo que lo vamos a pasar mal con Alemania, salvo que los alemanes salgan a jugar temerosos.(si los italianos no hacen alguna de las suyas y sorprenden a todos) Y por favor comentaristas: Si están cansados los jugadores que salgan LLorente, Mata, Cazorla, ...que tienen que estar en plena forma.

11 seigrand, día

Grande Sergio, por su valentía al querer tirarlo y por su bendita locura al perpetrarlo así. Le aplaudirán con la camiseta del Real Madrid si al final España es campeona por esos campos?. Está siendo el mejor central junto a Pepe de la euro y lo de ayer es para felicitarle. Cerró muchas bocas y demostró a partes iguales, personalidad y locura, esa locura que tienen los genios. Lo de ayer fue una genialidad por lo inesperado y por la lección que dio a algunos.

12 alber130, día

Totalmente de acuerdo contigo Juanma. Lo de Ramos ayer estratosférico. Lo del penalty quedará para la historia, máxime después de las mofas de semis de la Champions. ¡¡Qué huevos tiene este chaval!! Todos los que se rieron de Sergio ahora se la tienen que envainar por no decir otra cosa más fea. Pero insisto, para mí el mejor del partido fue sin duda Busquets. El trabajo que hace este chico y lo bien que lo hace es inconmensurable. Ayer dió una lección infinita de cómo se debe jugar al futbol en su puesto. Respecto al partido. Los primeros 90 minutos infumables. Fatal el planteamiento del Marqués. A lo que hay que añadir que los portugueses jugaron con muchísima más intensidad que nosotros y por eso nos costaba tantísimo circular el balón a pesar de tener centrocampistas. Lo de Negredo sigo sin comprenderlo. El peor 9 de los que llevó ayer de titular. No sé que le habrá hecho el mejor, que para mí no es otro que Llorente. Sigue siendo un misterio para mí que el mejor 9 del futbol español a día de hoy no haya jugado todavía ni un sólo minuto. En fin, sus razones, como siempre incomprensibles para mí, tendrá el Marqués. En la prórroga fuimos muy superiores y merecimos ganar. Esperemos que la flor del Marqués dure hasta la final. Y hoy, yo lo tengo claro, voy con Italia aunque creo que pasará Alemania, con dificultad, pero pasará.

13 ayer, día

Composición delbosquiana de lugar, según mi opinión: 1. Si gano, aun con problemas, pero sin arriesgar nada: todos contentos. 2. Si pierdo sin arriesgar nada: es nuestro estilo pero no se puede ganar siempre, conque todos contentos también. 3. Si arriesgo... No, no voy a arriesgar porque si sale mal no puedo aplicar el punto 2. Pero resulta que, lo que supongo que él considera arriesgar, es hacer cambios que pide a gritos el estado de forma de ciertos jugadores o el devenir del partido. De acuerdo con erzuru en la necesidad de que el marqués aprenda de Ramos y su penalti. Yo confío en que en una final sí acepte apartarse de su composición de lugar. Ya tenemos un europeo y un mundial en las vitrinas. ¿Miedo a qué? Momentos cruciales del todo o nada que te hunde o te hace grande. Sí, pero opino que te hace grande no solo meter el penalti o (punto de vista opuesto) pararlo, sino también saber ganar y, por ejemplo, no decir las imbecilidades que Neuer dijo de Ramos tras apear al RM. Aunque la parada de Neuer le hubiera valido la CHL, eso no fue de 10.

14 monis, día

Concuerdo con la entrada de Juanma casi en un 100%. El único detalle es que creo que se recordará más el quinto lanzado por Cesc y el quintus de CR. Y como termina el anuncio de la Selección: VAMOS ESPAÑA!!!!

15 alber130, día

Y por cierto, Iniesta, Piqué (¡¡qué bienlo lanzó!!) y Cesc también tiraron muy bien sus penalties. Cuentan igual y sin ellos, su coraje al querer tirarlos, y su buen hacer en la ejecución no estaríamos en la final.

16 seigrand, día

Diferenciando la calidad técnica de Pirlo y Ramos. Pirlo lo tiró a lo PANENKA, ramos lo tiró a lo "ZAS EN TODA LA BOCA" porque creo que lo tiró así para callar a todos los que se han reído por lo de la champions.

17 TDK, día

Buenos días. Una vez más, gracias Miki por tus predicciones. Ya estamos en la final, ¿qué te parece, Sara? http://www.abc.es/20120628/medios-redes/abci-gracias-sara-penalti-iniesta-201206280930.html

18 Quesomao, día

Vaya, vaya, el que sugiere que aparezca un descerebrado que le ajuste las cuentas a Brotons, se escandaliza porque pitan a Ronaldo. Ver para creer.

19 Tumedial, día

MikielMi, Ramos no es Pirlo. Olvidas el matiz más importante: la técnica del italiano es muy superior. El 16 de seigrand es concluyente, te lo recomiendo.

20 MikielMi, día

vamos a ver, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Os adjunto los dos penalties. Tengo que reabrir mi sección de...: DELICATESSEN 1/ Penalty de Sergio Ramos (segundo 58): http://www.youtube.com/watch?v=RZ4JUBt5Ow0 2/ Penalty de Pirlo (segundo 10): http://www.youtube.com/watch?v=CmfheTd9pKc Por favor, fijaos bien que, en el momento de tocar el balón Sergio el portero está vertical son vencerse a ningún lado. Sergio no amaga tampoco girando cadera o pie antes de impactar el balón, simplemente hace un tiro flojo y al centro. No es acierto de Sergio, sino error del portero, que se lanza hacia un lado sin más feedback previo. En el penalty de Pirlo, se ve en la tercera toma cómo engaña con su posición del cuerpo y pierna como si fuese a salir el balón a la derecha del portero y, de hecho, cuando percute el balón, el portero ya está vencido y desequilibrado, irreversible e irremediablemente, hacia dicho lado. Lo cual hace que el balón sea imposible de parar. Es acierto de Pirlo, no es fallo del portero.

21 Quesomao, día

"Un equipo de una gran fortaleza psicológica". Echo de menos este latiguillo que tanto se aplica a Rafa Nadal referido a la selección. Creo que está al caer. La fortaleza psiclógica de Nadal sin su técnica no serviría de nada. Humo.

22 mrsambo, día

Un poco de Roncero. http://www.youtube.com/watch?v=TwrDc8h21Lg

23 MikielMi, día

concurro al 100% con el #16 de seigrand (perfecto resumen conceptual de lo son los dos penalties) y el #19 de tumedial ---------- gracias, TDK, me alegra que te estés haciendo de oro con nuestras predicciones ;-) con respecto a la final, todavía estoy trabajando los guarismos y parámetros para no fallar tampoco en esta ocasión. No puedo permitirme desprestigiarme fallando el resultado de la final, tras haber acertado todos los partidos previos, ya que, al final, la gente sólo recordaría eso. (Tan desagradecida es la memoria, I´d rather say -pronúnciese "ai drada sei", con ceja inglesa levantada ;-))))-) abrazos miki

24 alber130, día

«Hola Rafa, ¿no te hubiera gustado ganar Roland Garros? -Si, de hecho ya llevo 7 -Gracias Sara», . «Sara, ¿cuál es tu opinión del partido? - ¿Qué partido? - Gracias Sara», «Sara, ¿El que va a tirar la falta es Cristiano? – Pues no lo sé, igual es musulmán. #GraciasSara»

25 Quesomao, día

Un jugador de la selección española (no recuerdo la categoría... sub-16 o sub-18) marcó un penalty a pierna cambiada como este. Alucinante: http://www.youtube.com/watch?v=1DjEYAZlFDI

26 Tumedial, día

Sí, MIkielMi, sí, todo lo que tú quieras, para ti la p erra gorda. Pero, ¿tiene o no tiene un enorme mérito lanzarlo como lo lanzó SR? Concede al menos eso, ¡hay que tenerlos como el caballo de Espartero! No sabía que estuviera prohibido escribir "pe rra" en el Blog, ataque de risa

27 MikielMi, día

lo que quiero decir es que, aunqeu el resultado de la acción del penalty de Sergio fue excelente, fue, a priori (y eso es un concepto clave), por las posibilidades de haberlo fallado... UNA MALA DECISIÓN. FUe la decisión de un descerebrado. Se jugó nuestra clasificación y ser el hazmerreir durante un par de años, con un penalty que no sabe tirar técnicamente, y desde su inconsciencia, con el afán de "quitarse la espina" del que falló en Champions, no con la motivación de ganar las semifinales. Subrayo, insisto, y repito: el penalty de Sergio fue una decisión totalmente errónea, y grave. Y, además, lo ejecutó fatal. Lo normal es que el portero lo hubiese parado. Tuvo suerte e, igual que a veces teniéndolo todo a favor salen mal las cosas, en esta ocasión, habiendo elegido una alternativa de mayor riesgo de fracasar, tuvo suerte y le salió bien.

28 dienekes, día

Muy buenas, No estoy de acuerdo con que Ramos ayer se jugase su carrera al lanzar ese penalti de ese modo. Ramos no es Cardeñosa. El de Camas es un futbolista inmenso, que lo ha ganado ya casi todo y que este año ha hecho la mejor temporada de su vida, que se está marcando una Euro de crack y que si el fútbol fuese justo debería estar entre los candidatos al Balón de Oro sí o sí. Lo de ayer solo fue una muestra de los huevos que tiene tras lo que ocurrió contra el Bayern. Pero ese día también fallaron Kaka y CR (quien, por cierto, creo que también hubiera fallado ayer: ¿se terminaría también la carrera del portugués entonces?). Bah, que el buzz de internet no nos confunda. Ramos ya está en la historia por méritos propios, pero creo que lo mejor de su carrera viene ahora.

29 angell, día

Quesomao #25 ¿Tú viste jugar al tenis a Alberto Berasategui? Si es que no, infórmate.

30 MikielMi, día

Sí, tuvo valor, cierto, tumedial, eso es innegable. Pero incluso aqui, me gustaría matizar en lo cuantitativo. Y aquí va mi pregunta: ¿quién tiene más valentía, el torero que se enfrenta a un toro, o el australiano que se emborracha en sanfermines y a la mañana siguiente se pone a correr el encierro? Porque, estaremos de acuerdo, el que asume más riesgo es el australiano. Pues ese es mi punto: es mucho más valiente Pirlo en su penalty que Sergio en el suyo, que lo lanza parcialmente consciente de lo que se juega, como demuestra el tirarlo sin saberlo ejecutar, y para sacarse la espina del penalty de la champions (es decir, usa el penalty como un medio en sí mismo para sus propios objetivos, no como un fin en sí mismo: pasar a las finales) ((o dicho de otra manera, si no hubiera fallado el penalty de champions, ayer hubiera tirado el penalty con más criterio y posibilidades a priori -es clave este concepto- de meterlo)

31 Tumedial, día

Demostró tener un inmenso valor y le acompañó la suerte. La suerte de los campeones, Miki. También digo en el otro hilo que si le sale mal estaría estigmatizado de por vida. Yo valoro positivamente el acto de valentía de Ramos, aunque supusiera también un acto de egoísmo, y lo que importa es que el histórico gol hizo justicia. Hablando de pronósticos. Esto es lo que vaticiné ayer en mi post 19 a las 13:45: "Me mojaré yo también: 1-1 en el marcador al final del encuentro y gol de españa, de Cesc, en la 2ª parte de la prórroga. Partido de empate y Cesc deshizo la igualada. Estaba bien jugado. Otro acierto. Y van...

32 Makanaky, día

MikielMi, Es verdad que ,técnicamente,conviene ejecutar perfectamente este tipo de penalti,y esperar hasta el ultimo pirlosegundo para esconder el golpeo con la posición del cuerpo..... Ahora bien ,por muy bien ejecutado que esté,¿cuando es ,según tu,una buena decisión tirar un penalti a lo panenka?. No vale contestar que en el torneo de la galleta.

33 ayer, día

¿Dices, mikingo, que el resultado lógico de la acción de Ramos habría sido 9 de cada 10 veces el nefasto y aparatoso ridículo de, por ejemplo, Casquero cuando intentó lo propio? Pero descartas en mi opinión que la opción del de Camas fuera fruto de una decisión razonada y meditada basada en la desconfianza en tirarlo a romper, que es lo que le falló ante Neuer.

34 MikielMi, día

muy bien, tumedial, a ver si aciertas el resultado de la final. habrá que hacer un partnership... ;-) si yo fuese el entrenador de Sergio, tengo dudas, pero es posible que el siguiente partido (de no ser la final) lo sentase en el banquillo. Tomó una decisión equivocada, errónea, y que pudo ser muy grave para los intereses del grupo. Gracias a Dios, salió bien. (de hehco, ya veréis cómo se va a creer que es un crack de los penalties, y va a querer tirarlos ajustados a las esquinas a partir de ahora... oh, wait!) Un abrzo, tengo que ir a comer les leo luego miki

35 putter, día

Buenos días. Anoche vi el partido en casa de mi hija y me alegré bastante de tal decisión. Aparte de compartir cena, partido y emociones con toda mi tropa, pude comprobar el entusiasmo general que provocó la victoria de nuestra selección. Mi hija vive en el extremo oeste de Málaga, en el nuevo Paseo Marítimo, en una urbanización en "U" abierta al mar y desde la terraza se ven todas las terrazas de los vecinos y el mar al fondo. Nada más marcar Cesc su penalti, salimos a la terraza y en la inmensa mayoría de las demás se veía a la gente enarbolando banderas y bufandas y cantando el "oe, oe, oe, "que viva España, etc" Emotivo espectáculo que me habría perdido en una casa aislada, como la mía. A la vuelta, decidimos ir por el Paseo Marítimo en vez de hacerlo por la autovía. Atravesamos Málaga de punta a punta, ya que vivimos en la Costa Este. Riadas de gente enfervorizada, cantando y gritando como si nuestra Prima de Riesgo estuviera en 100 puntos. Durante un buen trecho llevamos delante un coche que no paraba de hacer sonar el claxon y con una chavala sentada en la ventanilla derecha, con el cuerpo fuera y una bandera al viento. Cuando mi mujer (por razones obvias conducía ella) decidió adelantarlos, observé que eran cuatro chavalas las que lo ocupaban, cantando y gritando como posesas. Y qué quereis que os diga; el partido no nos gustó demasiado, pero la victoria y el terremoto de entusiasmo y alegría que desencadenó, nos supo a gloria. Para la final, vamos a tener que repetir la experiencia.

36 MUÑOZTOR, día

Para 9 MikielMi No es verdad que el portero esté quieto cuando golpea Sergio Ramos la pelota. Está vencido al lado que se está tirando. Basta más que ver el vídeo y congelar la imagen antes del golpeo. Es un hecho, no una opinión. En cuanto a que tiene mérito lo de Pirlo porque Pirlo pensaba esto y lo otro y lo de más allá y que lo decidió en ese momento y no antes y no se qué, no le veo sentido. Sencillamente te gusta como lo tira Pirlo porque es Pirlo y no te gusta el de Sergio Ramos porque es Sergio Ramos. Imparcialidad lo llaman. O gustos y opiniones. Por cierto, la falta mejor tirada del partido la ejecutó Sergio Ramos.

37 AJO, día

Os propongo que para que comprendáis la dificultad de marcar un penalty, lo practiquéis este sábado, con medidas reglamentarias y alguien que se parezca a un portero. Y luego nos coantais el porcentaje de aciertos.

38 Tumedial, día

Un poco descoordinados en las respuesta, MikielMI, lo siento. 30 MikielMI: "es mucho más valiente Pirlo en su penalty que Sergio en el suyo, que lo lanza parcialmente consciente de lo que se juega, como demuestra el tirarlo sin saberlo ejecutar, y para sacarse la espina del penalty de la champions" Pirlo tiene una técnica mucho más depurada y arriesgaba menos. Eso de que Sergio lo tira de esa forma sin saberlo ejecutar es muy discutible. Quizás lo pudo tirar mejor, igual que Pirlo o que el propio Panenka, pero el caso es que marcó. Ya he dicho mil veces que yo con la selección soy muy resultadista, los matices para otros. Pese al fallo garrafal en champions, Sergio no es un mal tirador. Si se vió con la confianza de hacer lo que hizo, chapeau. El mundo es de los valientes y aplaudo su decisión.

39 Vulkan, día

Concuerdo con Miki. Y, sí, Ramos le echó huevos, pero debía haber puesto también un poco de lo que puso Pirlo. De todas formas, lo que cuenta es el resultado. Gol de Ramos y a la gloria. Menos mal, porque si llega a fallar, estaba liquidado. Cesc lo lanzó fenomenal, pero dio en el palo y entró. El portugués lo lanzó al larguero y rebotó hacia fuera. Fue cuestión de +/- 5 cm la diferencia del resultado entre uno y otro. Pero en realidad uno (Cesc) tiró a ajustar y el otro tiró a romper. Fue lógico lo que pasó.

40 MikielMi, día

muy rápido: makanay: lo primero, tienes que tener una técnica depurada como para poder tirarlo bien (sergio lo tira fatal, falla el portero) y que no sea más que un recurso adicional dentro de un repertorio muy amplio de posibilidades a la hora de lanzar el penalty (Sergio sólo lo tira al centro, variación fuerte -siemrpe- o variación flojo -ayer-) nick ayer: si un jugador piensa que es más fácil no fallar gol tirando flojo y al centro que fuerte y dentro de la portería, eso es que es tan malo técnicamente que debería autoexcluirse de tirar penalties. un signo más de descerebre de sergio. ----- lo de ayer con sergio es como en medio de una guerra un militar de los SEAL de repente se pone a ir por libre y a tirar tiros fuera de lo esperable y entrenado como opciones con mejores posibilidades para el bien del grupo. Aunque le salga bien la jugada al militar, ese tío va al calabozo ahora sí, les dejo

41 errichar, día

No soy quien para hacerlo, pero bienvenido al blog, Tumedial!! Hoy voy a ahorrar bastante tiempo, porque ya se ha dicho todo sobre el partido. Al respecto del penalti de Ramos, estoy más de acuerdo con MikielMi. Yo creo que salió bien, pero quizá no valoró adecuadamente el riesgo. Lo hizo en modo venganza, no en modo "pasar a la final". Es un grandísimo jugador que se cree Maradona en sus acciones de ataque. Esperemos que no la pifie en la final. Y sobre la verdulería de twitter, quería comentar también: Además del comportamiento del público, pitando cuando estaba leyendo Ronaldo un mensaje de Fair Play, y pitando el himno de Portugal (qué sistema educativo más malo tenemos), la cantidad de mensajes de twitter llamando "vigotudas" a las portuguesas, y "jitanos vende toallas" a los portugueses, fueron para mí lo peor de la noche. Hay que saber ganar, porque si no, las simpatías que podemos despertar por el supuesto buen juego (que no estamos viendo), se van al garete. Eso no me hace sentir orgulloso de ser español. Menos mal que tenemos a la selección, a Alonso y a Nadal para sentirme orgulloso.

42 MikielMi, día

segundo 58 de mi video (#20), MUÑOZTOR, el portero está vertical en el momento de golpear la pelota sergio. es un hecho, no es una opinión saludos agur

43 oscaring, día

A mi me gustaría también romper una lanza en favor de Sergio Ramos. Me parece uno de los mejores jugadores de la temporada que finalizará el domingo, creo que ha ido madurando tanto en su juego como en lo personal, me atrevería a decir que, escuchándolo hablar ahora en comparación con hace un tiempo, incluso está recibiendo clases de algún tipo. Un chaval que lo ha tenido todo a su disposición para tirar su carrera por la borda como Gutiérrez, sin embargo ha decidido centrarse en su vida y trabajo, con los resultados fácilmente apreciables. Eso es lo verdaderamente importante. Lo del penalti, pues es como es, él lo metió de esa manera, y el tal Alves (que por cierto podría haber sido expulsado un par o tres de veces en el partido) tirándolo como se suponía que lo tiraría Ramos, lo falló y su equipo perdió.

44 erzuru, día

Idiota: copia y pega sugiriendo el ajuste de cuentas a Brotons. Venga idiota, usted puede. ¿Ver para creer?: sin duda. Un borrico con gruesas faltas de ortografía intentando corregir a otros. Un analfabeto que confunde infinitivos con adjetivos, dando clases de gramática. _________________ 105 Quesomao, día 26 de Junio de 2012 a las 21:58 Cuando se cansen de los adjetivos con los que se supone que se quiere desprestigiar a Mou: lapidar, linchar, demonizar, criminalizar, prueben con decapitar. Dicen que queda muy chic. 32 Quesomao, día 27 de Junio de 2012 a las 14:22 Creo que es más correcto decir momentos concretos que momentos puntales. Pero, como para hacerle caso a un tipo que confunde un verbo con un adjetivo. ______________ Ver para creer, idiota. Usted lo ha dicho. Es usted un chollo, oiga.

45 Makanaky, día

37 Ajo,totalmente de acuerdo. Ayer ,mal tirado ,solo está el de Alves,que lo intenta ajustar y no le sale. El resto son penaltis correctos,,incluidos el de Alonso y Moutinho ,que son calcados a los de Piqué o Cesc por ejemplo.La diferencia está en que el portero acierta. Ahora bien,penaltis bien tirados,donde se ve calidad solo hay dos.En ese tipo de penaltis da igual lo que haga el portero.No va a llegar nunca.Son el de Nani y sobre todo el de Iniesta. El de Iniesta si que es un prodigio.Espera y espera hasta que el portero está en el suelo. De hecho y ,respondiendo a Miki,el penalti a lo Panenka ni es una mala decisión ni es un frivolidad.Decir esto revela un profundo desconocimiento técnico. Iniesta,que lo hace de 10 ,con el portero una vez tirado puede meterla suave ,levantarla un palmo por el centro a lo panenka o hacer lo que le de la gana .Ese es el penalti bien tirado.Lo de Sergio es suerte.

46 putter, día

Miki, este Pirlo del que hablas creo que es el mismo al que le paró Pinto un penalti similar sin moverse en un Trofeo Gamper. Tanto él como Sergio recogen el mérito del triunfo tras una temeridad. ¿Más mérito de uno u otro? Personalmente pienso que Sergio le echó más cohones que el italiano pero es indemostrable. Cuando termines con este debate, no olvides acometer el del sexo de los ángeles, que es tan importante como urgente.

47 cespinos, día

Así es D. Juanma ...mi aportación al respecto por si quieren leerla empieza aasí : S. Ramos : Dos orejas y un par de huevos http://abocanadas.wordpress.com/2012/06/28/s-ramos-dos-orejas-y-un-par-de-huevos/ Gracias D. Juanma

48 ayer, día

Sigo pensando que no es que España corrió peligro por una acción egoísta y autorreivindicativa de Ramos, sino que se benefició de la determinación de Ramos de tirar y convertir su penalti (rumiada, incluso en cuanto al procedimiento y según cuenta él, desde hacía días). Y la falta que lanzó previamente estuvo muy bien; mejor que las de Cristiano.

49 Makanaky, día

Por finiquitar el tema Ramos. Si lo tiras abajo y a la izquierda o al centro y flojo,suponiendo ambos bien tirados técnicamente,si el portero te adivina la intención estas j.odido. Para mi no hay tanta diferencia. Ahora bien,que la gente intente hacer lo que hizo Iniesta o hacía tan bien Mendieta.Esperar hasta que se tire el portero.Eso si que es tirar un penalti como un profesional. P.D.En su defecto ,cuando prueben en los jardines de sus casa ,apunten a la escuadra izquierda.Ya verán que destrozo.

50 Tumedial, día

34 MikielMi Cuando conozca el rival en la final te daré mi pronóstico, no antes. 41 errichar En efecto, tú lo has dicho, no eres nadie para darme la bienvenida. Sólo eres uno más, y por lo que te leímos ayer, bastante despistado y muy dado a los juicios temerarios sin tener ni la más remota idea. 100 erichar: "(…) Así que ni me entero de los líos que tienes." Pues eso. A seguir bien.

51 MUÑOZTOR, día

Aquí está la página, de vídeo el Libertad Digital, segundo 22. http://videos.libertaddigital.tv/2012-06-28/penalti-a-lo-panenka-de-sergio-ramos-6h2PQOLHrAM.html Decir que Sergio Ramos tiró el penalti para sacarse la espina del penalti que falló es un poco mezquino. En el mundial de México se puso de moda tirar los penaltis fuerte y al centro. Se tiraban uno tras otro y los porteros siempre se vencían a un lado, p.ej. Zubizarreta, pero no sólo él. Parecía un juego de tirar a dar al portero y los porteros esquivando el balón. Así lo tiró Sergio Ramos contra el Bayern, fuerte y al centro. Ahora lo ha tirado flojo y al centro, asegurando no tirarla fuera. Desconozco si en el momento de tirarlo así ya se daba cuenta que el portero se tiraba a un lado, pero en el vídeo se ve con claridad meridiana. Sólo hay que detener el vídeo en el momento del golpeo. Sergio Ramos tiene la pierna de apoyo junto al balón y la otra a punto de impactar y el portero un pie en el suelo y la otra pierna doblada tirándose al lado. Por cierto, por el aspecto, declaraciones e intensidad concentrada en los partidos, Sergio Ramos parece otra persona. Pero vamos, cambios mayores he visto. Recuerdo las primeras declaraciones del ciclista Lucho Herrera en la radio que daba un poquitín de vergüenza ajena por el escaso nivel que la vida le habría permitido hasta ese momento. Lo oí años después y me dejó pasmado, con una mezcla de cordura, sensatez y aplomo. La gente cambia y los deportistas también.

52 MUÑOZTOR, día

Segundo 21 quise decir.

53 bopina, día

Y entonces, de lo del balón de oro para el quinto beatle de la cosa, qué.

54 DHume, día

Buenos días. Qué grande es el fútbol. España es superior al resto de Selecciones, exceptuando Alemania, con la que estamos mas o menos a la par. España juega como los equipos grandes en competiciones de clubes. Sin jugar bien ha eliminado a un equipo que jugó casi casi al límite de sus posibilidades y que nos impuso la forma de jugar...¿hasta que se le acabó la gasolina? yo creo que no, creo que cuando España jugó con once -la prórroga- y con extremos Portugal desapareció. Nada es casual. Partido extratosférico de Sergio Ramos y Jordi Alba, bien secundados por Busquets, Alonso y Arbeloa. Casillas, como siempre, te hace vivir la angustia de los penalties con un puntito de optimismo que nos viene muy bien a los españoles que estábamos acostumbrados a porteros, tipo Zubizarreta, que eran una nulidad en esta suerte. Grandísima Eurocopa en defensa, Iker ha estado fenomenal en todos los partidos, y yo no soy dudoso de regalarle halagos. En el asunto del penalti del sevillano soy de los que opinan que Sergio estuvo enorme y con unos guevos tan grandes que los podías ver desde mi terraza...simplemente por apuntarse a lanzarlo. Es decir, se podía haber suspendido el partido, por motivos de fuerza mayor, sin que él lo hubiese lanzado y yo seguiría pensando "Sergio, que guevos tienes". Lo tiró igual que lo había imaginado durante toda la semana lo que es una muestra de inteligencia y no un arrebato de locura pasajera. Quién lo iba a decir...personalidad, valentía e inteligencia. Hasta ahora es el mejor jugador de la Eurocopa, y tampoco soy dudoso. (sigue)

55 pezuco, día

Tumedial, no sé si preocuparme, pero tu post nº 7 lo podía haber firmado yo. Ahí has estado sembrado y así te lo reconozco. P.D. no te aconstumbres demasiado.

56 DHume, día

Asunto Cristiano. Él solo remató a la portería española mas veces que en los cuatro anteriores partidos. No tuvo suerte, de lo cuál me alegro, pero lo intentó. Falló esa última jugada del tiempo reglamentario en una contra no tan magnífica como nos quieren vender ya que el disparo de Cristiano se produce un poco escorado, con lo que tienes menos opciones. Resulta curioso que todos los antimadridistas que pululan por los medios, profesionales o simples aficionados opinadores, se ceban con ese fallo y no dicen ni mú el fallo estrepitoso, con gran actuación de Rui Patricio sin duda, de Iniesta-de-mi-vida a pase de Jordi Alba en la mejor jugada del partido y hubo unas cuantas. Saludos.

57 Tumedial, día

55 Pero, ¿lo juras todo "por tu conciencia y honor", pezuco? Eres libre de preocuparte lo que quieras, allá tu con tus prejuicios y sectarismos, pero que me digas que he estado sembrado en el post 7 (?) y al mismo tiempo asegurar que lo podrías haber firmado tú denota desde luego una gran humildad por tu parte. La acostumbrada, vaya. PD: no hay PD.

58 Quesomao, día

29 Sí, lo vi jugar... ¿y?

59 ELEGIDO, día

Tumedial, majete, sin animo de entrar en discusiones bizantinas, me parece que pezuco, que obviamente se encuentra de muy buen humor por el resultado de ayer, te ha escrito algo agradable en su 55. Una tregua de vez en cuando no viene mal a nadie, no hay que ponerse tan estupendo cuando le felicitan a uno por escribir un post, digo yo.

60 alber130, día

Miki, Siento disentir en al menos una cosa contigo. Según tú afirmas Sergio Ramos sólo sabe tirar los penalties de dos formas: 1º Fuerte y al centro 2º Flojo y al centro Y valeyá!! Pues como una imagen vale más que mil palabras y gracias a Dios todavía tengo buena memoria te dejo el link al penalty que le mete al Atheltic no hace mucho. Esta temporada no, la anterior. O yo tengo la vista atrofiada y no sé distinguir lo que el centro de la portería del resto o mucho me temo que este penalty se lo tira al Iraizoz a su lado derecho. http://www.youtube.com/watch?v=wfzdmWj271I&feature=related Por tanto, tus afirmaciones sobre las dos únicas opciones que conoce Sergio respecto de cómo tirar penalties saltan por lo aires. Respecto al de ayer, coincido contigo en que estéticamente es más bonito e incluso está mejor ejecutado el penalty de Pirlo que el de Sergio. Si esto fuera gimnasia rítmica a Pirlo le daríamos un 10 y a Sergio un 8. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que el portero no se tira antes de golpear Sergio al balón. Se tira antes, haz el favor de verlo otra vez porque se vence al lado izdo antes de que Sergio golpee.

61 errichar, día

DHume, así es. La jugada de Ronaldo en el último minuto era una clara ocasión porque iban 4 para 2. Pero dejó de ser una clara ocasión con el pase del compañero, puesto que le dan la pelota más atrás de lo que debería, Ronaldo tuvo que frenar la carrera, perdió la ventaja que llevaba al defensa (Piqué), y se tuvo que acomodar el disparo a la pierna izquierda. Conclusión: ocasión clarísima degradada a no tan clara gracias al mal pase del compañero. Efectivamente, Iniestademivida tuvo dos ocasiones, una en la primera parte, difícil, que tiró por encima del larguero, y la más clara del partido, sólo, a bocajarro, que falló clamorosamente. En cualquier caso, no nos engañemos. Si CR7 hubiera metido el gol y nos hubiera eliminado, todavía tendría que meter otros dos goles en la final para poder optar al balón de oro. En caso de meterlos y ganar la final, tendría que meter 3 al barsa en la Supercopa, y que Messi no metiera ninguno, y que Urano y Júpiter se alineen 10 minutos antes del comienzo del choque. En caso de que todo eso ocurriera, tendría que meter 4 al Barsa en Liga, y que Xavi haga un mortal hacia adelante en ese partido mientras se rasca el pelopincho. Si no ocurre todo eso, CR7 es un paquete que no aparece nunca en los momentos importantes, y por supuesto, el balón de oro para cualquier otro. En este caso, de entre los candidatos (me parto el pecho) ya se ha caído Drogba, Robben, Ribery, Silva, y todavía imagino que quedan Iniesta y Casillas (posiblemente se sume Ramos a la fiesta). Y si llega Italia a la final. Pirlo y Balotelli. Y si llega Alemania, pues Ozil y Mario Gómez, etc. Lo que está bastante claro es que será difícil que alguno de los que creen que no lo merecerá jamás, reconzocan la temporada que ha hecho en el Madrid, o que ha clasificado a Portugal hasta las semis de la Euro, cuando Portugal no contaba en ninguna quiniela ni para pasar el grupo, que además era el de la muerte.

62 Tumedial, día

Respondo al 59 de ELEGIDO PATETRIC, rata de cloaca, sin ánimo de entrar en discusiones bizantinas, me parece que puedo responder a nick pezuco como crea conveniente, no como te apetece a ti. Ya sabemos que los pandilleros sois muy dados a marcar las normas, a dirigir el cotarro según vuestras preferencias y simpatías, pero conmigo no tenéis nada que hacer. Sabemos también que como buen pandillero te ablandas mucho cuando te felicitan, pero yo no soy así, no me sale. Olvídame un poquito, anda.

63 Quesomao, día

44 erzuru, día 28 de Junio de 2012 a las 13:10 Yo soy un ser imperfecto, un pobre idiota, pero usted es un malvado amenazador de periodistas. Claro que cometo faltas, pero nunca la misma, suelo aprender de mis errores, señor abonado al TÍ. Estoy harto de cortar y pegar. Y de traerle el pescozón que le pega el dueño del blog que le da la razón al idiota al tiempo que critica su petición de que salga un descerebrado a ajustarle las cuentas a Brotons. ¿Cree que saldrá algún descerebrado pronto a ajustarle las cuentas a JUlio César Iglesias?, ¿le gustaría? ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? Por cierto me gustan muchos sus repetitivos y originales golpes de humor: furgol, quisir. Me desorino toa.

64 ELEGIDO, día

Pezuco y yo de la misma pandi? Anda, y yo sin saberlo. Bueno, supongo que esa es la diferencia entre la gente normal y tu, que no estamos permanentemente enfadados con el mundo, y tu psicopata, no descansas nunca y vas a morir solo. que manera tan absurda de convertir un post inocuo como el 55 en una discusion, anda y que te den, tolay

65 TDK, día

No todo iban a ser palitos para la dirección técnica del RMB. Parece que las categorías inferiores no funcionan mal del todo, ¿verdad Mirotic? http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/06/28/gran-promesa-baloncesto-gallego-decanta-madrid/0003_201206A28P60991.htm

66 Tumedial, día

65 Te aburres, hdp? (mira, con una sonrisa te lo pregunto) Luego vendra el ecuánime moderador frjparen a decirme que soy el que te persigo y que todo estaba tranquilo hasta que llegué, ¿verdad? Dime, ¿te aburres otra vez, PATETRIC? Mira, yo no he dicho que pezuco esté en la misma pandi que tú, eso lo has dicho tú. No sabes leer, eres muy corto y estás lleno de malicia y de aburrimiento malsano. El post inocuo del 55 no lo convierto en una discusióm, lo conviertes tú. Repasa. Respondo como quiero al 55, no como tú quieres, y claro, te cabreas. La actitud pandillera de toda la vida. Sois indecentes. No respetáis la libertad de la gente. QOJ.

67 UltraCab, día

Sergio Ramos amagaría fatal o directamente no amagaría, pero el caso es que nos engañó a todos. Millones de españoles acostumbrados a verle jugar no supimos ni sospechamos siquiera que iba a tirar así hasta que lo vimos. ¿No se trata justamente de eso un penalti? Como la frase de Asimov 'Procura ser claro, especialmente si tienes fama de ser sutil' que aplicada a los penaltis es tirar donde todo indica que apuntas. Al fin y al cabo, los porteros no son tontos y saben que la mayoría intenta engañarlos. Un no engaño puede ser un engaño y un engaño puede no serlo. Cosas de la psicología, dile a un portero que lo vas a tirar a un lado y es perfectamente posible que se tire para el otro.

68 Quesomao, día

Acabo de ver a Bojan felicitar a Sergio Ramos.

69 Quesomao, día

Y ahora, sentémonos a ver pasar el cadáver de nuestra próxima víctima (Alemania-Italia). Jope, qué placer ser de esta selección. Y es gratis. Sin abonos ni nada.

70 Tumedial, día

Voy a seguir RESPONDIENDO al provocador de siempre,al amijo de sus amijos,. Se me quedó algún detalle en el tintero. 65 PATETRIC: "Bueno, supongo que esa es la diferencia entre la gente normal y tu" Un tío que escribe lo que tú has escrito en este Blog se considera normal? En serio? Lo de comer caca de niños cuando nadie te ve lo ves normal? Aún no me he puesto al día de todas tus infamias y bestialidades y la lista ya es interminable. 65 PAT: "que no estamos permanentemente enfadados con el mundo, y tu psicopata, no descansas nunca y vas a morir solo." Que tú tengas psicópata desde niño no sginifica que los demás lo necesitemos, pijito de la Bonanova. Lo de morirse solo también se lo he leído a algunos de tus amijos de la pandi y va a ser que no. Tengo buenos muy buenas amistades (personas, no cabritos) y una excelente familia, no os preocupéis más por mí que os va a dar algo.

71 Tumedial, día

Qué asco de gente, por dios. Y luego van de víctimas todo el pvto día, llorando por mil ultrajes y mendigando solidaridad. Fariseos. Pues a lo que iba. Nicolás Almagro y Ferrer ya está en tercera ronda (dieciseisavos) de Wimbledon. Esta tarde juegan Rafa y Verdasco. Muy mala noticia: Nos podemos quedar sin Marta para los juegos. http://www.marca.com/2012/06/28/atletismo/1340885013.html

72 erzuru, día

Sr. Quesomao: Todos somos imperfectos, idiota. Lo malo no es la imperfección. Lo malo viene cuando se es tan soberbiamente idiota como para creerse capaz de dar lecciones a los demás. Es su caso, con su ortografía y su gramática, idiota. Puede estar usted harto de copiar y pegar. Más se hartará de buscar exactamente el post donde yo diga que "sugiere (servidor) que aparezca un descerebrado que le ajuste las cuentas a Brotons". Además de ser un idiota, es usted un irredento mentiroso. Copia y pega, idiota mentiroso, copia y pega. Mi comentario sigue ahí, sin borrar. Si mi comentario sugiriera lo que su tarado cerebro entiende, mi comentario hubiera sido borrado por Rodríguez, con toda la razón del mundo, obviamente. Pero no pone lo que su idiocia propone. No, no lo pone, idiota. Alli hay varios comentarios, de varios compañeros de este blog, que no parecen haber entendido lo mismo que usted. Tal vez porque no son idiotas. Puede usted hacerse las pajas mentales que considere oportunas, pero el dueño del blog en ningún caso pareció darle la razón a usted. El dueño del blog expresó su discrepancia con lo que yo escribí. Al dueño del blog, le expliqué. No sé si el dueño del blog leyó mis explicaciones. Lo que sí sé es que mi comentario sigue ahí, sin borrar, por lo que es muy fácil comprender que el dueño del garito no entendió lo que su idiotez suprema sugiere, farsante. Acabo, idiota. Sé que no se pierde ni una sola de las cosas que escribo. Parecen desagradarle mucho, pero bueno, cada cual es muy libre de flagelarse con lo que le plazca. Dice usted que le gustan mucho mis repetitivos y originales golpes de humor. Francamente, idiota, después de sus cosas a lo "Charles Bronson", sus opiniones sobre cualesquiera de las cosas que yo escriba, tienen la misma importancia que una mierd.a en un secarral en pleno mes de agosto a 40 grados de temperatura. Se lo digo, por si acaso. Esta tarde veré a ver como va lo del copia y pega, idiota.

73 Quesomao, día

73 erzuru, día 28 de Junio de 2012 a las 15:15 Jope, la cantidad de tiempo que pierde intentando razonar con un idiota. Hágaselo mirar. Juanma dejó ahí el comentario para demostrar que él no es responsable de las barbaridades que escriben tipos inteligentes y juiciosos como usted. Salió a afearle sus palabras y decidió dejar la frase expuesta para su escarnio. La posteridad y la enciclopedia universal de la infamia ya la recogen y la denuncian. Hombre, hacía tiempo que no salía de su boquita la palabra mier.da. Celebro que ya disponga de ese tipo de materia, al parecer tan necesario para adobar sus frases. Espero que no haya tenido que desplazarse muy lejos para conseguirla (con este calor...) y que le hayan hecho un buen precio. Verá a ver... (siento que vea doble). Charles Bronson forever.

74 ayer, día

¿Qué les pica a tantos franceses con nosotros? Dicen en Le Figaro que estamos jugando con fuego y que sin duda aprenderemos la lección en la final. Mira, otros más a quienes dedicarles el triunfo. Lo que me faltaba: el enemigo redomado del según ellos bárbaro prusiano deseando que este nos aplaste el domingo. Mal, como siempre, la prensa amarilla alemana (BILD), a la que se suma también la de prestigio (FAZ), en sus choteos racistoides sobre los italianos. A alguno se le ha olvidado, parece, el fostión recibido en 2006 de los supuestos pizzeros mafiosos. Me reafirmo en que las victorias de España producen beneficios tangibles e intangibles. En un país con un problemón identitario sin parangón en Europa, todo triunfo del colectivo es una bendición. ¿Por qué si no enrabieta tanto a los enemigos de la nación? En otras circunstancias bien podría apoyar a Alemania, pues me gusta su nobleza y su saber ganar (ojito Neuer) y perder, pero creo que Italia tiene mucho menos equipo y nos iría mejor contra ellos en la final (si jugamos con determinación).

75 Weiss, día

MikielMi, el psiconanálisis que te marcas en #9 para desacreditar a Ramos es digno de diario Sport, por infundado primero y por contrario a la lógica más elemental. ¿Que no sabía Ramos lo que se jugaba? ¿Tienes siquiera un solo indicio para sostener esa afirmación?

76 Quesomao, día

Ramos es Dios. Hasta Iniesta está ahora un peldaño por debajo. Pero creo que Miki ironizaba... como yo.

77 cosrroes, día

Xavi Hernández está cada día peor. Ayer, al del Bosque lo quitó unos minutos, pero no se si se atreverá a dejarlo en el banquillo en la final (y no me refiero a una valentía táctica). Sí se atrevería con Silva, que habrá hecho un temporadón en el City, pero que en la Euro está para los leones. Que juegue con 9 o sin 9, pero que deje en el banquillo a los dos. Casillas Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba Xabi, Busquets Pedro, Iniesta, Navas Un delantero (o Cesc) O Cesc de trescuartista, Iniesta en banda y Pedro para más terde.

78 nyet, día

Me alegro de que España haya superado a Portugal. A ver si juega bien, tiene suerte y gana (espero que a Alemania). Una observación anecdótica: ¿Por qué los españoles cantan "yo soy español español español" utilizando una melodía tradicional rusa? Es ridículo esa incoherencia entre la letra y la música, y cada vez que los rusos que estamos en España lo escuchamos, nos tronchamos de risa. Es muy cómico, pero España es así, una comedia constante. Tan ridículo como si utilizasen la Marsellesa. ¿Es que no tienen melodías autóctonas, propiamente españolas?

79 MikielMi, día

[ Dios mío! Qué falta de precisión que hay en el mundo! ] Vamos a ver, saquemos el frío dato. He aquí dos pantallazos, uno del momento que percute el balón Sergio y otro el de Pirlo (Mirlo?) Sergio: http://www.youtube.com/watch?v=RZ4JUBt5Ow0 (el portero conserva la misma verticalidad que los dos postes laterales de la portería en el momento de percutir. Sergio no engaña al portero, no hace que se venza a un lado, sino que, al igual que Sergio tiene decidido desde hace días pegarle a la pelota flojo y al centro, el portero tiene en mente en ese momento lanzarse hacia un lado no matter what) Pirlo: http://i46.tinypic.com/2h5oh3c.jpg (el gran Mirlo, como nuestro Cid, gana la batalla sin tocar el balón: para entonces, el portero ya está desequilibrado y cayendo hacia un lado, tal es el amago y gesto corporal que le mete décimas antes de percutir) Miki "error del portero" el Mikingo

80 auseva, día

No deja de ser una injusticia que La Roja, heredera de la antigua Selección de España, se este llevando las toneladas de suerte que le faltaron a esta en citas como México 86 o la misma Francia 84. El mérito del equipo presidido por Angelito Villar es ganar con un tipo tan inepto como suertudo en el banquillo. Si una organización malvada y maligna, llámese SPECTRA, KAOS, o el mismísimo TC español, quisiera acabar con el fútbol en la tierra, haría que todos los partidos fuesen como el Francia-España y que todos los equipos jugasen como España cuando el Marquesito y sus adláteres no dan su brazo a torcer. Ayer vi el partido a partir del minuto 70, y no tengo dudas. Todo cambia cuando por fin retiraran a la rémora de Tarrasa y sale Pedrito. Este es muy malo, pero solo la disposición de jugar por las bandas con Iniesta de media punta y Busquets y Alonso detrás cambió radicalmente el partido. Solo la suerte y Casillas le han librado al del mostacho una vez más. Pero la suerte también se acaba. Por que no me cabe duda de que el inutil este del mostacho saldrá el domingo con la misma idea. Para Nyet. Expaña y los españoles son en si mismos un ridículo. Si a usted le parece raro que se tome una melodía rusa como fondo musicla, más raro es que la canten los mismos que antes de ayer jaleaban los pitos al himno nacional.

81 TDK, día

El 81 de auseva.

82 MikielMi, día

Makanay creo que estamos diciendo lo mismo, pero formalmente no lo parece por como escribimos los posts putter... jejjeje. Buen tema, el sexo de los ángeles. Me lo apunto para desarrollarlo una vez tengamos a todos alineados con el tema del penalty de Sergio ;-) albert30 y MUÑOZTOR, por favor, mirad los pantallazos de mi #80. (Eso es lo que los datos tienen, que no hay manera de refutarlos... ;-) ) Albert30, con respecto al penalty de hace un par de años de sergio que linkas, sólo decir que, desde mi punto de vista subjetivo, realmente lo tira al medio, pero se le va a la derecha. Pero esto no lo puedo demostrar ;-) Weiss y Quesomao, estoy de acuerdo con vuestros #76 y #77, respetivamente.

83 MikielMi, día

perdón, albert30, MUÑOZTOR, este es el pantallazo del penalty de Sergio Ramos: http://i46.tinypic.com/flk0tx.jpg

84 angell, día

Nyet #79 Tiene usted toda la razón, pero convendrá conmigo que, en cuestión de melodías "machaconas", Kalinka no tiene nada que envidiar al Bolero de Ravel. Quizá fuera mejor adoptar el OI GADOÑAYA (canción de los barqueros del Vólgota) de Les Luthiers. Enhorabuena por su gran sentido del humor, que aquí nos falta bastante.

85 MikielMi, día

sí, definitivamente, el #79 de nyet es excelente. lo propongo formalmente para el Premio al Mejor Post de Junio. un abrzo Miki

86 AJO, día

Pues una vez dilucidado cómo se tira un penalty y si Ramos lo hizo bien o no, yo, que soy muy crítico, digo que ayer España ganó de chiripa. Tuvo mas de la mitad de las papeletas para volverse a casa. Portugal nos dió un baño táctico y de entrega durante 90 minutos. España empezó bién, creando un par de oportunidades de gol y se asustó: Vuelta al tikikaka, solo que ni eso supimos hacerlo bien. Xavi y Cesc desaparecidos. Pedro y Navas, corretones, pero por desgracia yo he vistoa a extremos de categoría y estos dos, pues eso. Si se puede elegir, me quedo con el partido ante Francia: Jugando así era imposible perder (1 ocasión, 2 goles) Ya tiene que mejorar España el domingo si quiere ganar la eurocopa.

87 angell, día

Abundando en el #85 Melodías populares españolas: ¡¡Ay Casillas de mi viiiidaaaaa!! ¡¡Ay Alonso de mi aaalmaaaa!! (de la Revoltosa: no queda bien). Un madri dis ta yun cu lei ro, hijos del pue blo na cio nal ..... (de la Verbena de la Paloma; tampoco cuadra). Nada, que no hay forma. Si ni siquiera tenemos letra del himno, qué se puede esperar de nosotros. De nuevo saludos, Sr. Nyet.

88 pezuco, día

Tumedial, mi 55 era casi un elogio hacia ti, sólo era para señalarte que me gustó tu nº 7 y que era lo que yo tenía previsto escribir aquí, nada más que eso. Siento te produjera tanta zozobra, te aseguro que no era mi intención, como te dije, pocas cosas de di me importan algo... o más bien ninguna me importa nada. Elegido ha ententido perfectamente el sentido mi 55 (cosa que te agradezco) como supongo la grandísima mayoría de blogueros aquí presentes. Si tanta gracia te hace, yo te juro por mi conciencia, por mi honor, o por lo que quieras que lo que digo lo tengo como cierto (no pida le explique el sentido de esos términos porfa, no ando muy sobrado de tiempo ni de ganas). Sobre mi supuesta humildad... quizá no sea esta la mejor ocasión para comparaciones, aparte que son odiosas, igual se llevaba una sorpresa, por aquello del "dime de qué presumes..." P.D. No me meta en más pandillas, ni en conspiraciones judeo-masónicas, tampoco conozco al Sr Elegido, e incluso creo recordar un pequeño rifi rafe con él hace poco. Aunque mirándolo bien, con esa persona se puede discernir e incluso discrepar, que visto lo visto, aquí no parece pecata minuta.

89 MikielMi, día

Vamos a ver, que creo que me estáis buscando las cosquillas: ¿Nunca en vuestra vida habéis cometido un error que ha resultado en una ganancia neta? Ese, y no otro, es el caso del penalty de Sergio. En resumen: 1/ Decide una alternativa, tirar a lo Panenka, que no sabe ejecutar. Es tan ignorante en esta suerte, que piensa que con tirar flojo y al centro ya está. Cuando lo importante en este tipo de penalties es lo que haces antes de golpear el balón. Es tan ignorante en dicha suerte, que desconoce hasta lo que ignora al respecto. (Y no voy a entrar en las motivaciones personales, egocéntricas, para decidir eso, desde una semana antes -en sus propias palabras- y como consecuencia del penalty lanzado a la estratosfera en la Champions) 2/ De hecho, ejecuta técnicamente mal dicha pena máxima. (En el sentido de que las posibilidades a priori de fallarlo eran superiores a las aceptables en el lanzamiento de un penalty) ---- Si yo soy el Sr. D. Vicente del Cimuérzago Enhiesto, ya os digo que veía la final desde el banquillo Es tan difícil de entender? es necesario contar la teoría conductista del palo y la zanahoria como las dos herramientas básicas para que el burro ande? Gracias por su comprensión, hamijos Miki

90 alber130, día

Miki, en las fotos que nos linkas, en la de Pirlo ya ha golpeado el balón, el balón ya está por el aire en dirección hacia la porteria, en la foto de Sergio éste todavía no ha golpeado el balón. En cualquier caso, yo no te voy a discutir que el de Pirlo está mejor ejecutado. De hecho, voy más allá, a mí el de Pirlo y lo dije aquí, me pareció una obra de arte. El de Sergio no es lo mismo estéticamente, pero no me parece a mí que esté mal tirado. Y por cierto, tú sabes que tenía pensado tirarlo así desde hace días porque ellos (él, Arbeloa y Xavi) lo han contado, y a partir de ahí construye un juicio sumarísimo que sin ese pequeño detalle se te caería por el argumentario como un castillo de naipes. Dicho esto, me parece que la cosa no da más de sí. Celebremos y disfrutemos del triunfo y ahora, eso sí, ponte a hacer inmediatamente la disquisición a ser posible muy sesuda sobre el sexo de los ángeles que te pedía putter. Auseva, totalmente de acuerdo contigo. El peor de la selección está siendo Xavi, y Silva me está defraudando mucho, es evidente que no está en forma, nada que ver con el superSilva de hace unos meses. No da un pase a derechas. El hombre ha llegado completamente agotado a la Eurocopa. En su lugar yo pondría a Cazorla, pero claro está, yo no tengo la sabiduría del Marqués, y aunque Carzorla ha terminado en gran forma la temporada, eso no debe ser un impedimento para que otros compañeros que están, en el caso de Silva por ejemplo, completamente agotados, sigan jugando.

91 Hyouga, día

Vaya porquería de partido. Menos mal que al menos Del Bosque quitó a la tortuga saboteadora Xavi para jugar con un jugador más, aunque permaneciendo Pus-quets en el campo nos quedamos en 10. Cesc, la mayor parte que estuvo en el campo, también se borró. En fin, esta noche a ver la final anticipada a ver si se atisba algo de fútbol. Quien gane el partido de esta noche gana al geriátrico que vimos ayer.

92 percival, día

Formidable entrada, Juanma. He visto tus imágenes viendo el partido, muy grandes. Y bueno, lo de España es ya un hito de hitos. De la nada histórica hemos pasado en cuatro años a completar el mejor ciclo visto en el fútbol internacional. Una Eurocopa de zases permanentes para todos los anti, por otro lado. Recordar en cuanto a CR que su balón de Oro coincidió con celebración de Eurocopa y que su concurso en la misma fue ciertamente decepcionante. Todo lo contrario a su formidable desempeño de esta edición. Estará en el once ideal, supongo, porque está claro que sólo Mario Gómez, de los demás semifinalistas, computa como delantero de gran actuación en la Euro. Con la diferencia de que CR sí ha pasado una eliminatoria él solito.

93 alber130, día

El propio Marqués reconoce que están al límite, que están agotados, pues coño, tienes ahí unos suplentes de lujo que están absolutamente descansado porque no han jugado nada. Mantén la defensa, mantén los dos pivotes y manten a Iniesta pero lo otros tres cámbialos a todos e introduce gente fresca el equipo sólo lo notará a mejor. Pon a Llorente a Cazorla y a Pedro o Navas y ya verás como el equipo tiene otro ritmo.

94 MikielMi, día

[joerrrr! albert30... y dale! ] ;-) aquí hay otro pantallazo justo en el preciso instante en el que golpea el balón. Como es de esperar, al no haber transcurrido ni un picosegundo con respecto al momento que correspnde a mi otro pantallazo, el portero sigue exactamente en la misma posición y verticalidad.... ;-): http://i45.tinypic.com/16avfci.jpg [ má mía! mátame, trolebús! ] ;-) Miki "aquí un pantallazo, aquí un señor de Murcia" el Mikingo

95 Maquinan, día

Lo tiró muy inteligentemente, alguno quizá podía intuir que lo lanzaría de esa guisa; el portero nunca lo espera de un defensa de chute potente. Seguro que Ramos lo tenía ya decidido después de ver la vaselina insegura y baja de Pirlo (qué suerte tuvo) aunque, al existir el antecedente, inmediato en el tiempo, de la ejecución del jugador italiano, tal factor lo hacía mucho más difícil desde el punto de vista psicológico, infinitamente más difícil; cualquier mínima mirada, cualquier volátil pensamiento, podía delatar a Sergio: cualquier insignificante gesto podría haber hecho que el portero hubiera adivinado la intención. Ramos tuvo en ese instante concreto la tranquilidad que poseyó un futbolista al que llamban "cámara lenta" (así lo bautizó Héctor del Mar). Ese jugador, más tarde, sería entrenador y transmitió la misma serenidad y seguridad en el toque a sus pupilos, creando un estilo de juego que le hizo triunfar en España y en Europa, estilo que, después, copiaría el equipo que era máximo rival: aunque la mayoría, por juventud o falta de memoria, creen que lo inventó Guardiola (el cual sólo fue un imitador, un gran imitador, pero imitador al fin y al cabo). Para terminar, quiero decir un entrenador no accede a una final de la Eurocopa, y ganan dos Champions y un Mundial por suerte, sino porque sabe transmitir esa seguridad a los jugadores y sabe preparar magníficamente -en el aspecto psicológico y deportivo- a los jugadores. Que no se digan chorradas por ahí, por suerte se gana un partido, dos... pero una tanda de campeonatos de máximo nivel.

96 sevillon, día

Hola a todos. Estoy eufórico. Hacía meses que no me pasaba por aquí, pero lo que hizo ayer el canterano sevillista fue inolvidable. ¡ Qué clase y qué cohones hay que tener ! ¡ vamos España !!!

97 gorria, día

CONCLUSIONES 1. Retiro todo lo dicho sobre la ocasión de Arbeloa en el minuto ocho. Vista de nuevo, era muy difícil meter gol tal como tiene el cuerpo en relación al balón. 2. Mikkielmi, modo imperativo ON. Deje en paz a Pirlo y a don Sergio y concéntrese,válgame el cielo, en el pronóstico para la final. Recuerde: nuestra salud depende de ello. 3. Cuidado, blogueros. No se prodiguen. El as de la madrugada está atento a su falta de vida social. Achtung!

98 monis, día

Nyet, angell y miki se equivocan. No es ridículo que cantemos "yo soy español" con una melodía rusa, es fruto de tres caracterísicas peculiares del ser español: 1.- (falta de) Cultura musical: no creo que la mayor parte de los que cantan sepan que se trata de una melodía popular rusa, por lo que es imposible que haya ridículo cuando no hay conocimiento. Por ejemplo, la marsellesa es una melodía con una asociación a lo francés más conocida, por lo que es imposible que se cantara el "yo soy español" con ésta. 2.- Chuleria: ser español no es solo una cuestión de haber nacido en una determinada geografía sino de actitud vital. Si cantamos que viva España con un pasodoble, ¿por qué no cantar soy español con una melodía rusa? 3.- Sentido musical: por lo más sencillo, encaja el ritmo con la letra. Por eso la marsellesa nunca se utilizaría. Nyet, espero que este post sirva para entendernos mejor, porque no hay nada más pernicioso para que dos pueblos puedan llevarse bien que la propagación de prejuicios basados en conclusiones falsas. Añado que no te lleves a engaño con muchos de los comentarios de hipercrítica que se hacen a la selección o al seleccionador. Difícilmente se representan a sí mismos, como para expresar un sentimiento generalizado en el país. Do svidaniya!

99 MikielMi, día

Una Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole!

100 gorria, día

Nyet: Ya niet gavoriu porruski, o como demonios se diga. Un saludo. "Tortuga saboteadora": ni llegando a tres finales consecutivas... un poco de respeto por un jugador destrozado no estaría mal. Ya puestos, podíamos fusilarlo mañana al amanecer, ¿no les parece?

101 percival, día

Pues yo no tengo ni idea de qué pasaría si jugase Llorente. (Tampoco de qué habría pasado si Mou no hubiese prescindido de Benzema el año pasado, en partidos cruciales, en beneficio de Adebayor o el Pipita). No sé si Llorente hubiese sido el que tan útil nos fue para apear a Portugal hace dos años -saliendo del banquillo en el momento preciso- o el que naufragó en las dos finales recientes que jugó. Tampoco sé que pasaría con el concurso de jugadorazos como Cazorla o Mata. O con Juanfran. O con Javimar. Quizás estuviésemos igualmente en la final habiendo conseguido resultados más holgados y brillantes. O quizás no. O quizás estaríamos clasificados en circunstancias muy parecidas. Lo que sí sé, de lo que tengo certeza absoluta, es que en cualquiera de las dos hipótesis las hipotéticas suplencias de Arbelioa o Silva o Xavi o Xabi o el que fuera serían igualmente criticadas. Pero vaya, que viva el talento de nuestros jugadores y viva la suerte que nos acompaña para estar llegando tan lejos.

102 pezuco, día

94 Así es, sólo que el Sr marqués no confía en los otros componentes de la selección, al menos no demasiado. Prefiere seguir con su guardia pretoriana hasta el final, como los indios con sus caballos hasta que morían agotados. Ahora mismo, el cambiar jugadores fundidos o fuera de forma es como cambiar el aceite del motor, elevas el rendimiento enormemente y te evitas el gripado. Mikielmi, el penalti del Sr Ramos está tirado de una manera más que suficiente para cumplir su objetivo, nadie le pide más, al contrario, tenemos que agradecerle se atreviera a tirarlo, no es tan sencillo, la portería se empequeñece horrores desde los 11 metros. Que el penalti del Sr Pirlo estuviera mejor tirado... pues puede que sí, el balón dibuja una parábola aun mayor (da más tiempo a que el portero se lance hacia un palo), pero ese penalti no le sirvió a España para jugar su 3ª final consecutiva. Y bueno castigar a Ramos por atreverse a realizar esa "frivolité", más que excesivo me parece contraproducente... cualquiera se atrevería a lanzar un penalti y fallarlo después de eso. Pues eso, alegrémonos del pase a la final, disfrutemos el momento, confiemos en los jugadores (infinitamente más que en el Sr marqués). P.D. Si hiciera un pronóstico 3-0 para Alemania o Italia en la final del domingo muchos dormiríamos más tranquilos, se lo aseguro.

103 pipito, día

Un poquito de maldad, solo para compensar. ¿Un buen culé con qué disfrutó (más)?¿Con la eliminación de Portugal o con la clasificación de España?

104 gorria, día

Pezuco: No importune a nuestro as de la prospectiva, loor de arúspices, vaticinio hecho persona... El, y sólo él, sabrá qué pronosticar y cuándo pronosticarlo. El es nuestra luminaria...

105 pezuco, día

Gorria, vive Dios que no fue esa mi intenci¨®n, todo lo contrario, aunque a 3 d¨ªas vista, reconozco que hay expectaci¨®n. P.D. Expectaci¨®n. (Del lat. exspectatĭo, -¨­nis). 1. f. Espera, generalmente curiosa o tensa, de un acontecimiento que interesa o importa.

106 alber130, día

percival, Evidentemente es imposible de saber lo que dices, jamás lo sabremos. Lo que sí sabemos es que hay jugadores que por las razones que sean, yo creo que porque han llegado muy cansados a la Eurocopa no están rindiendo a la altura que es normal en ellos: Xavi el primero, y Silva el segundo. Y dado que tienes la suerte de tener un banquillo sideral, irrepetible e incomparable en la historia del futbol español, con gente de la calidad de Cazorla o Mata o Navas por ejemplo, igual no estaría dejar que jueguen ellos y los cansados que descansen en el banquillo y no verles con la lengua fuera sobre el campo. Para mí la defensa, los dos mediocentros y el mejor jugador español de la historia, o sea, Iniesta, son la columna vertebral del equipo y acepto que no los quiera cambiar ni tocar pase lo que pase y caiga quien caiga, vale, te lo compro, pero los otros tres? Coño, si están agotados, joer, déjalos descansar y saca la artillería que tienes en el banquillo que no son unos paquetes precisamente, auténticos jugadorazos. ¿Por qué te acuerdas sólo de las dos finales de Llorente? Eso es muy tramposo. Llorente ha jugado tropecientos partidos esta temporada en los que lo ha hecho muy bien ¿Por qué no te acuerdas de esos también? Es como si te acordaras sólo de las semis de Champions, por esa regla de tres ningún jugador ni del Madrid ni del Barca podría jugar en la selección.

107 TDK, día

Vamos a meternos en jardines. Me parece hasta de mal gusto decir que al país le va a venir bien que se gane la Eurocopa. Más que nada por los precedentes que hay. Un imbécil redomado dijo en 2007 que estábamos "en la CHL de la economía". Claro. En 2008 se ganó la Eurocopa y ni CHL ni leches en vinagre ni tío pásame el río. De hecho había prácticamente medio millón de desempleados más. Seguimos avanzando en el tiempo y resulta que en junio de 2010 no teníamos todavía 4 millones de parados y 2 años después tenemos más de 5.5M de parados. A eso hay que añadir las perspectivas económicas para el país, nulas por una clase política apoltronada y preocupada no de crear las mejores situaciones para que el común de los mortales se busque la vida no, si no para perpetuarse y amasar aún más poder con breves intervalos de alternancia entre los grupos mayoritarios. Pero todo eso da igual. El bálsamo de fierabrás de los éxitos deportivos nacionales nos proporcionarán una época prístina y sin parangón en cuanto a calidad de vida. Ya. Y uno oyendo discursitos de los sindicalistas en su empresa diciéndonos que qué malos son los jefes que quieren ligar las futuras subidas de sueldo al desempeño de las personas y dejar de lado el tema de la antigüedad y zarandajas varias que había hasta ahora. Claro, si España tiene claramente lo que se merece: Subvenciones y ocio multimedia. El problema es cuando faltan porque nadie genera la pasta para proveer su soma a la masa poblacional patria.

108 MikielMi, día

gracias, gorria, un poco de serenidad y sensatez siempre viene bien en cualquier debate ;-) pezuco, albert130, MUÑOZTOR... al final tengo que daros la razón. Ante vuestra insistencia, me he puesto a hymbestigar, y, efectivamente, el penalty está bien elegido, y bien tirado. Simplemente, no he sabido ver lo que Sergio Ramos lleva dentro: http://i49.tinypic.com/2ezqoh2.jpg Miki

109 TDK, día

Por no mencionar el debate económico entre Pizarro y Solbes en las elecciones de otoño de 2008, los comentarios casi todos en el sentido de que Solbes había ganado con holgura el debate y que Pizarro había quedado desacreditado como un agorero con poca credibilidad. Ahora volvámoslo a ver y pasmémonos. El avestruz. España es un enorme y gigantesco avestruz con millones de polluelos. Eso sí, con su tele y su fúrgol y su sálvame y su SS y su INEM. Hasta que venga el de los embargos y se queden el avestruz y los polluelos con el agujero en el suelo.

110 gorria, día

Inefable, Mikki. Como ya le he dicho alguna vez, me mata Vd, amijo... ja, ja, ja.

111 Quintus, día

Yo adelanto desde aquí que el pronóstico que haga Miki será certero con un margen de acierto del 99,98%.

112 Quintus, día

Xavi no es que haya llegado agotado a estás alturas, es que hace ya tiempo que jugó su mejor partido. El charnego avergonzado va a ser lo más complicado que va a gestionar el que era segundo entrenador de Guardiola y que se ha encontrado con ese chollo.

113 MikielMi, día

gracias, gorria! hamijo quintus, has vuelto a acertar, en tu #112.- Somos infalibeles siento entrar y salir todo el rato, en plan postius interruptus, ahora me toca salir un abrazo

114 gorria, día

Yo no lo creo, Quintus. Cesc era la pieza angular del juvenil que entrenaba el tal Tito. Si quiere ser entrenador (no del Barça, quiero decir ganarse la vida en los banquillos) lo primero que tiene que hacer es jubilar a Xavi y darle el equipo a Cesc. Creo. N.B.: Se fue Guardiola y el mundo siguió. Se irá Xavi y el mundo seguirá... (si los mayas no lo impiden)

115 Quintus, día

El 0,02 de margen de error ha sido una muestra de falsa humildad, al mejor estilo guardiolesco, ambos sabemos que las posibilidades de error no existen

116 Quintus, día

Gorria, no sé si tendrá el valor de hacerlo, pero si haces un cambio de esas dimensiones, cambias por completo la forma de jugar del Barsa.

117 alber130, día

Miki, buenísimo, ja,ja,ja..... En el fondo creo que tienes mucha razón en tu teoría sobre Sergio Ramos pero a la vez es tan desagradable que prefiero pensar que no estás en lo cierto ;-) Bastante leña le dieron a Sergio cuando falló, no me parece justo que ahora que acertó, aunque sea de forma equivocada ;-), también le demos caña. Relájate, y disfruta, que decía el otro.

118 credence, día

Pues a mi, que soy del Atleti, me encantó lo que hizo Ramos...y reconozco que me reí con lo del Bayern. Y espero que este año el balón de oro esté entre Iniesta y Casillas...se lo merecen mucho más que Cristiano o Messi

119 gorria, día

No te creas, Quintus. Cesc con Busquets de escudero e Iniesta en una banda. Lo mismo que ahora pero sin Xavi. N.B.: ¿a qué me meteré yo en camisa de once varas? Ya veremos que hace el tal Tito.

120 Quintus, día

Mejor que Iniesta se me ocurren unos cuantos nombres, entre ellos Ozil, Mario Gomez, Drogba por su aportación en Champions y por supuesto CR7 y Hormonito, a The walking dead se lo tenían que haber dado el año del mundial, pero este año ni de broma

121 Quintus, día

Gorria, yo creo que Cesc distribuyendo el juego lo haría mejor en un estilo directo, que a lo gili-taca, por lo que se ha de cambiar el modelo, del que tanto se presume. Por supuesto que es posible el cambio, y mas que aconsejable viendo como está Xavi, lo que dudo es que se produzca así de sencillo.

122 Quintus, día

Luego les leo, sean buenos y si quieren ser asquerosamente ricos sin trabajar, apuesten en una casa con solvencia a los pronósticos de Miki.

123 credence, día

Champions hay todos los años. Estamos ante jugadores que van a tener un mundial y dos eurocopas...por muchos goles que metan otros en la liga escocesa, la grandeza está en días como ayer.

124 Tumedial, día

Mikielmi, me pido el premio santo job de junio. Respondo. Pezuco 89: “mi 55 era casi un elogio hacia ti, sólo era para señalarte que me gustó tu nº 7." Si por agradecerte el "casi elogio" te vas a quedar más tranquilo te lo agradezco, pezuco. Te aseguro que tu post no me causó ninguna zozobra. Qué imaginación tienes, chiquillo. Tú causándome zozobra? pezuco89: “Elegido ha ententido perfectamente el sentido mi 55 (cosa que te agradezco) como supongo la grandísima mayoría de blogueros aquí presentes.” Sé muy bien quién es ELEGIDO /PATETRIC y de que pie cojea, tú no. Sé cuál es el sentido que le ha dado a tus palabras , aprovechándose de ellas y arrimando el ascua su sardina. Eres muy nuevo, pezuquillo, y no te das cuenta. pezuco89: "Sobre mi supuesta humildad...quizá no sea esta la mejor ocasión para comparaciones,aparte que son odiosas, igual se llevaba una sorpresa,por aquello del "dime de qué presumes.." Gracias, nos has ahorrado a todos un tiempo precioso. Gracias de verdad. pezuco89: “No me meta en más pandillas, ni en conspiraciones judeo-masónicas, tampoco conozco al Sr Elegido, e incluso creo recordar un pequeño rifi rafe con él hace poco” Serías tan amable de indicarme dónde coñ o te meto en una pandilla con ELEGIDO. Si relees la secuencia y te concentras un poco (¿serías capaz?) te darás cuenta de que te dejas llevar por la interpretacion que hace ELEGIDO /PATETRIC de mi 55 , no me respondes a mí. Relee, concéntrate y responde: ¿dónde digo que estás en la pandilla de ELEGIDO? No te escabullas y responde. Otra cosa es que tengáis muchas afinidades y te haya vencido el subconsciente, les pasa a muchos, pero no digas que he dicho lo que no he dicho. Precisión, pezcuco, precisión. ¿No has leído a MIkielMI?

125 Tumedial, día

Pezuco89: “Aunque mirándolo bien, con esa persona (ELEGIDO) se puede discernir e incluso discrepar, que visto lo visto, aquí no parece pecata minuta. Pues me alegro mucho por ti, pezuquillo. Que te aproveche el discernimiento con semejante animal a quien algunos conocemos un poco. Te pediría que me dejaras en paz, si no tienes mucho inconveniente. No quiero saber nada de ti, no me interesas, me aburres mucho. No quiero ni tus "casi elogios" ni tus reprimendas ni nada que venga de ti. Si te refieres a un post firmado por mí como has hecho hoy, serás respondido como estime oportuno, no como me pida tu compañero de discernimientos ELEGIDO/PATETRIC). Lo dicho, a fin de evitar más confusiones y malas interpretaciones por tu parte y por terceros indeseables, preferiría que me ignoraras. No me gusta hablar con paredes. Que te vaya bien, pezuco. Gracias y hasta nunca.

126 pezuco, día

Tumedial, tienes razón, ni sé quien es Elegido, ni si es cojo, ni del pie que cojea, y soy nuevo por aquí y no me metiste en ninguna pandilla (esta vez, lo de la conspiración pandillera fue otro día). ¿Te parece suficiente precisión así?, aprovecho la ocasión para enviarle mis sinceras disculpas. P.D. Mejor ahora no juro por nada, no sería políticamente correcto.

127 Tumedial, día

Algunos datos sobre las semifinales de esta tarde. - Germanos e italianos suman siete estrellazas, ¡siete! - Los alemanes quieren vengarse de las semifinales del Mundial de 2006 - Alemania no ha derrotado a Italia en siete enfrentamientos en grandes torneos. - El último enfrentamiento entre ambos termino en empate (1-1) durante un amistoso en julio de 2011. - Alemania es la selección europea con más finales disputadas en la historia de los mundiales, igualando a Brasil en 7 ocasiones. - Italia ha ganado en total cuatro Copas del Mundo, siendo superada solamente por Brasil. -El último trofeo que alzó Alemania fue la Eurocopa de 1996 en Inglaterra. - Italia celebró su último título en la Copa del Mundo de 2006, disputada en Alemania. -Mario Gómez llega como pichichi con tres tantos, igualado con Cristiano Ronaldo, al encuentro de semifinales.

128 Tumedial, día

127 A poco que hymbestijes en el pasado inmediato del Blog comprobarás que cojea de los dos (aunque también cabe la posibilidad de que no sea humano y tenga más de dos). Disculpas recibidas, pezuco. Un saludo y suerte.

129 pezuco, día

Tan sólo una cosa más, el Sr Elegido no es mi "compañero de discernimientos" ni nada que se le parezca, como te dije, ni siquiera lo conozco. Procuraré hacerte caso y no mencionarte más (aspecto este que espero sea debidamente correspondido). Yo también te deseo que te vaya bien, y tanta felicidad lleves como paz dejes aquí. P.D. Antes que investigar, prefiero ver lo que va escribiendo la gente y formarme una idea. No me gusta rebuscar en el pasado... y tampoco me interesan las rencillas personales.

130 Tumedial, día

130 pezuco, ¿tú eres real o un personaje? 1) Nos acabas de asegurar que con esa persona puedes discernir, así que puedo permitirme la licencia de decir que es tu compañero de discernimientos. Que no lo conoces ya lo sabemos, yo tampoco, pero sus escritos durante meses y meses me hago una ligera idea. 2) Desde el prinicipio has sido tú quien se ha referido a mí directa o indirectamente. El que espera que no molestes soy yo. Tengo confianza en ti. 3) Eso de que no te gustan las rencillas personales no lo pareció hace unas noches, saliendo en defensa de un nick sin tener NPI. Ya que no te interesa rebuscar en el pasado, espero que reflexiones antes de ponerte la toga de juez. Con que la próxima vez tengas una actitud más adulta y prudente nos conformamos.. En caso contrario, no te quepa duda de que serás respondido . Hasta más ver, pezuco.

131 frjparen, día

Buena entrada Juanma. A mí, particularmente me dejó con la boca abierta unos instantes antes de saltar y celebrarlo gritando: ¡¡Golazo, golazo, vaya penalti, madre mía, genio de Camas!! Muy grande el pony.

132 Quesomao, día

http://www.youtube.com/watch?v=d4ZPH-XZ91Y

133 putter, día

Tume, conciliador como siempre. No eres más gilip.ollas porque ya no se puede. !Señor qué cruz!

134 Tumedial, día

Siro pone cara de decir: "Qyé aburridos son estos tíos, me ponen un vídeo que me deja en evidencia, qué tostón es la verdad, que tertulia más aburrida", etc.

135 colacao, día

Juanma. Hoy solo se puede felicitar, en mi opinión, a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección por su pase a una nueva final. En el fútbol también es importante la buena estrella, y España la tiene. A esa buena estrella se une, sin duda, una generación fantástica de jugadores que en todas las líneas del campo sobresalen desde hace unos cuantos años. Lo dicho. Disfrutemos de ellos y de la posibilidad de hacer historia en el fútbol mundial, lo nunca esperado hasta ahora.

136 Tumedial, día

134 Albricias, el amargado cebolleta se ha tomado su dosis de litio y viene otra vez a normalizar el blog con su tono conciliador de siempre. Seguro que el moderador está contentísimo con su elegante irrupción. ¿Qué quieres, puttercillo? ¿Estás aburrido otra vez con toda la prole que tienes?

137 putter, día

Frjparen, algo parecido nos ocurrió a toda la family, sin embargo, antes de saltar, deberíamos haber esperado a leer el blog y las explicaciones de algunos ilustres blogueros. Solo ahora podemos afirmar conocer las intenciones de Sergio antes, durante y después de la ejecución. Gracias.

138 gorria, día

Nihil novum sub sole... Lo de Siro, digo. Un tonto suele decir tonterías. Ejemplo práctico: ayer Busquets, antes de empezar la tanda, le planta un beso a Casillas en la mejilla. Ya se sabe, la conducta normal de un independentista de Badía. Independentista y mar.icón, of course...

139 josecho6, día

Independientemente de los aciertos y fallos del Marqués, me está emocionando ver cómo, sobre todo en cuartos y semis, los jugadores del Barsa y el Madrid, después de esta temporada encarnizada, están fabricando entre todos un equipo conjuntado y casi invencible. Brindo por ellos!!!

140 pezuco, día

131 Tumedial, "yo soy yo y mi circunstancia", con esta frase orteguiana quiero significarte lo poco que importa quién o qué sea yo. 1) Sí, dije que con Elegido pude discernir, tuve una diferencia de opinión y ahí se acabó todo. No creo que eso le convierta en compañero mio de nada (es una opinión). 2) Creo recordar, y dada tu afición por el pasado del blog, corrígeme si estoy confundido, que me he dirigido a ti dos veces, una para que parases la "guerra santa" que mantienes con una persona que a mi me cae bien, y en bastantes cosas coincido con ese nick y otra esta mañana y para hacerte un elogio (me quitaste lo que iba a escribir aquí). Si eso te ha molestado, te vuelvo a decir que no fue mi intención. 3) Y puedes tener claro que no me gustan las rencillas personales, ni las tengo por aquí con nadie, de eso creo que tú puedes dar lecciones. Si mi actitud es más o menos adulta adulta o prudente, permíteme que diga que esa expresión, viniendo de ti me produce cuanto menos una sonrisa (no te lo tomes a mal). Y bueno, no esperaba menos de ti que una buena respuesta a lo que pudiera decirte, hasta ahí podíamos llegar, que alguien te cohartara tu libertad y menos yo. P.D. A veces aportas cosas al blog, pero personalmente creo que esto SIEMPRE se da cuando hablas de fútbol... tú mismo.

141 putter, día

Tume, que me he pasado un momentito para ver si llevabas bien el departamento de etiquetado y veo que va viento en popa. Hay que reconocerte un celo fuera de lo común. Si emplearas la cuarta parte en trabajar en algo, dejarías de ser un parásito y un pobre paria. Piénsatelo mashote.

142 Tumedial, día

Como diría el moderador frjparen (sólo en una dirección, claaaaro) “todo estaba tranquilo hasta que llego putter”. Aquí lo tengo que decir yo, porque si tenemos que esperar a que lo diga el ecuánime moderador… nos dan las uvas del 2025. La pandi es así de ecuánime. Gili.pollas putterillo, ¿vas a hablar mucho esta tarde? Es por si hay que echar matarratas en el Blog. Aquí, como ha vuelto a quedar demostrado, el que etiqueta es tu amigo PATETRIC, ese golfillo al que le debes tantos favores y noches de pasión desenfrenada. Estoy de vacaciones, amargado cebolleta, puedo permitirme el lujo de trabajar si quiero y de reírme de ti lo que me plazca. ¿Hoy también te has equivocado con las fechas de los alabaranes? ¿Sabes ya que cuando te das la vuelta tus trabajadores musitan "por ahí va el viejo loco que oye voces en el sótano". Jubílate, rebaja el litio y buenos chapuzones de tila, chochales. Te hass olvidado el bechis. ¡Cómprate ya la agenda, chanquetillo, no seas tan agarrado!

143 Tumedial, día

"alabaranes", espectacular hallazgo hablando del narcisista chochales.

144 pearlsbu, día

No he podido leer muchos de los comentarios, así que disculpen si me repito. Lo que sí he visto es que ha escrito Dienekes, qué alegría, las últimas veces que me he asomado por aquí no había podido disfrutar de sus comentarios. No sé si Miki escribe lo que escribe en relación al penalti con final feliz de Ramos como si fuese el profesor de un club de debate de cualquier universidad anglosajona o de verdad se lo cree. Yo no pude ver el partido, solo parte de la prórroga y los penaltis. En mi opinión, Sergio los tuvo cuadrados y, al contrario que Miki, creo que le va a venir muy bien a él y, por tanto, al Madrid y a la selección. Calló muchas bocas; la mía la primera, que ya me estaba encomendando a la Virgen de la Macarena… Eché en falta que Cristiano tirase y marcase un penalti, clasificándose finalmente España, que todo hay que aclararlo. Y en este sentido, discutí ayer la conveniencia de que el capitán y jugador más importante de Portugal decidiese tirar el quinto penalti; por una parte, puede ser el penalti decisivo, pero también te arriesgas a ni poder tirarlo, tal y como sucedió. Creo que Cristiano tiene una espinita clavada que espero se saque pronto. Y muy buen gesto el de Pepe felicitando y abrazando a Íker y creo que a Llorente al final del partido. Chao.

145 Tumedial, día

141 ¿Pero tú no ibas a olvidarme? Esto ya me lo has dicho decenas de veces, tostonazo. ¡Que me dejes, pezuco! Que sí, que eres mumajete, que tienes toda la razón, anda, a merendar las galletas con el nesquik. Pesaítos.

146 pezuco, día

146 Mil perdones, no creí cortés por mi parte dejar tus comentarios hacia mi sin contestar... P.D. La cena me toca más tarde y prefiero colacao (de verdad que a veces hasta me pareces gracioso).

147 Tumedial, día

147 Mucha morcilla, pezuquillo. La pandilla siempre la tendrá dispuesta, no temas. PD: No hay PD.

148 putter, día

Tume, de vacaciones debes llevar media vida, porque de aquí no sales ni con agua hirviendo. Y sí; no te molestes en destacarlo que todos sabemos que el del etiquetado (hoy a ¿pezuco y errichar?) es Patetric, o yo o cualquier otro, menos tu. Estás fatal, gallinácea, deja al mundo en paz y mete la cabeza bajo el ala. Y ya sabes, si un día de estos por un extraño milagro, te conviertes en un hombre, házmelo saber. Ahora sí, bechis y hasta mañana mashote.

149 pezuco, día

La morcilla me gusta de Golbardo (un pueblo de Cantabria), son un poco fuertes, pero a mi me encantan (risas). P.D. Ni sé nada de pandillas ni quiero saberlo.

150 Tumedial, día

Juro por mi conciencia y honor que razonas como un pandillero más, pezuco. Siempre. Es muy posible que aún no te hayas dado cuenta de lo que eres en el Blog, llevas poco tiempo, pero de momento te huele el aliento a morcilla de la pandi... que tira de espaldas. Por último: pezuquillo: " A veces aportas cosas al blog, pero personalmente creo que esto SIEMPRE se da cuando hablas de fútbol... tú mismo." Otro con instintos putterianos. No falla. Todos cortados por el mismo patrón. Pezuquillo, tus sugerencias caen en saco roto. Hablaré de lo que me dé a realísima gana, sea de fútbol o de la pesca con mosca, aporte o no aporte al Blog, eso me trae al pairo. ¿Te ha quedado claro, pezuquillo? Lamento comunicarte que tienes el mismo defecto que ELEGIDO, puttercete, Brey o frjapren, queréis que la gente actúe como vosotros queréis, y creo que hay que ser un poco más humilde y dejar que las personas actúen como dios les da a entender. Prefieres que hable de fútbol? Pues trataré de hablar menos de este deporte. QOJ again & again, pandilla de plomos.

151 pipito, día

Aprovecho para felicitar a la culerada. Especialmente a los no catalanes http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-28/guardiola-envia-su-apoyo-a-la-marcha-por-la-independencia-1276462569/

152 gorria, día

Y yo que pensaba que la felicitación era debida a lo bien que tiraron sus penaltyes Iniesta, Piqué y Fabregas... Modo ironía ON a la enésima potencia. Por mí como si al figura se la pica un pollo del Ampurdán. Una desgracia como otra cualquiera... que la soporte y que se amuele.

153 Tumedial, día

149 Amargado cebolleta, errichar y pezuco han sido debidamente contestados, donde tú los metas es tu probema. Ya sabemos que los quieres mucho, pero si se dirigen a mí tendrán su respuesta. El que tiene que dejar a la gente en paz eres tú, ¿o también vas a decir que te he provocado en este hilo, cebolleta? Piérdete unas semanas y ahórranos el sufrimiento de oler tu asquerosa prosa y tu hedionda pendantería. Ya le leí a tu odiado maejtro que valías menos que nada, y también tenía razón: sin que apenas te dedique atención no me llegas ni al forrillo de la suelo, matoncete de tres al cuarto. Hale, hale, ve corriendo a limpiarle los zapatos con la lengua ¡al insigne PATETRIC/ELEGIDO, no vayas a tener la desgracia de que te abran expediente en la pandi siendo el más mandón. Hay tanta malicia ahí dentro que algún día implosionará, aviso. Al litio, chochales.

154 Tumedial, día

"pendantería", cualidad del pendón con los humos muy subidos, ya sabes, chochales. Hasta otra, desecho de tienta (copión)

155 Tumedial, día

putter: "Tume, de vacaciones debes llevar media vida, porque de aquí no sales ni con agua hirviendo." ¡Y lo que te queda por aguantarme, pobre obseso! Muchas risas.

156 MikielMi, día

[ Locura de día. Será la caló ] pearlsbu, en dándote la razón, porque la tienes en tus puntos, verás que no me la quito a mí mismo, porque me pertenece en los míos. Más concretamente: - Huevos cualitativamente cuadrados de Sergio: cierto (bueno, más bien cúbicos, era 3D). Mi punto es que, cuantitativamente, no tanto como aparenta. La valentía de Sergio en ese penalty está sobrevalorada, ya que lleva un componente de inconsciencia. - Que le va a venir muy bien a él, y, por lo tanto, al Madrid y a la selección: pues también, no lo voy a negar, al menos del todo. Vamos, que estoy de acuerdo en parte; casi mejor dicho, por ser precisos, estoy parcialmente en desacuerdo con ello. Ya que, si bien es cierto que a él le habrá sentado de maravilla, témome, y mucho, que a partir de ahora va a exigir tirar penalties, faltas, córneres, saques de banda, saques iniciales de cada media parte, y pelear los sorteos del balón a un bote, en todos y cada uno de los partidos. De fondo, lo que ha ocurrido, es que él mismo cree, y ahora más que nunca, que es un jugador extraordinariamente técnico en todo lo que sea balón parado y con una sangre fría a prueba de Hacienda, cuando no es más que, realmente, un jugador con extraordinaria confianza en sus posibilidades. Lo cual tampoco es moco de pavo Un abrazo, pearls, y también otro fuerte a drow, hace mucho que no nos vemos Miki

157 Tumedial, día

Tirada la basura, las alineaciones de los semifinalistas de hoy: http://www.goal.com/es/news/469/euro-2012/2012/06/28/3207127/mario-gomez-y-lukas-podolski-vuelve-al-once-alineaciones?source=breakingnews

158 pezuco, día

151 Tumedial, pues yo personalmente no sé cómo razona un pandillero, te reitero que es un tema que desconozco, si tanto insistes en ese tema... igual tienes razón, te repito que en eso, como si me hablas en chino mandarín. Lo que sí digo es que no escribo aquí para parecerme a nadie, nunca fue esa mi intención. " A veces aportas cosas al blog, pero personalmente creo que esto SIEMPRE se da cuando hablas de fútbol... tú mismo." No creo que esa frase, escrita por mi, te limiten lo más mínimo los temas que quieras tratar en este blog. Sólo quise expresar MI OPINIÓN, nada más. Por mi, como si te da por hablar de la reproducción del cangrejo rojo en primaveras frias. Quizá tanta "guerra santa" no te beneficie, piénsalo. Habla de lo quieras, of course, como yo y los demás, mientras te lo permita el amo del cortijo estás en tu derecho, pero no nos castigues demasiado con esas guerras de guerrillas... algunos ni sabemos de qué van, ni nos interesan, pero te aseguro que no son agradables. P.D. Ojalá comentaras de pesca con mosca, es mi debilidad más débil, ufffff eso no me lo perdería yo.

159 frjparen, día

Madre, vaya tardecita que lleva el delirante persecutorio. Echa cebo, echa, que va a picar Rita.

160 DHume, día

pipito, el problema que tiene España es que la opinión pública, siguiendo el engaño de los mierdos de comunicación, seguiran con la felación indecente de este individuo, y seguirán mintiendo acerca del hacedor de la Selección Española y sus éxitos. La basura se nos independiza, cómo pasa el tiempo y qué simpáticos que son nuestros verdugos. Ojitow, si les sale la jugada, Javi puede cumplir su sueño de jugar con Cataluña una urocopa o mundiar con el tendón de tarrasa incorrupto. Regicijémonos, españoles (oh i tant)

161 Tumedial, día

160 Moderador Rita (siempre pica, siempre pica), para delirios los tuyos. Cuando no hay principios y la búsqueda de la verdad supone un tostonazo ya se sabe. Acabas de ver cómo ha venido putter al Blog a buscar gresca, pero tú no tienes nada que decirle, a ti ya te va bien, ¿verdad ecuánime moderador? Otrosí, que nick erzuru pegue posts pasados de Quesomao y viceversa es algo que nunca me atrevevería a enjuiciar. Lo que sí tengo claro es que a ti, el ecuánime moderador frjajajapren, no le molestan los copypastes de erzuru porque lo tiene en alta estima. Ya sabemos cuáles son tus normas: algunos nicks pueden remontarse al pasado del Blog y otros no, todo depende de las simpatías que despierte el nick susodicho en el magín del ecuánime moderador frjajajaparen. El sucio pandillero siempre sabe. Esto trío que os marcastéis ayer también tuvo su gracia: 84 frjparen, día 27 de Junio de 2012 a las 16:11 Grandes posts de errichar, mis felicitaciones por ello hamijo. 119 ELEGIDO, día 27 de Junio de 2012 a las 17:23 Bien, por tu apoyo a FN errichar. 122 putter, día 27 de Junio de 2012 a las 17:29 Sabios post Errichar, por fútbol y compañerfismo - - - Errichar, tienes a la sucia pandi en el bote. Felicidades.

162 gorria, día

Los términos "opinión pública" y "opinión publicada" son muy discutibles. Si hablamos de prensa deportiva española, hay muy pocos ejemplos de personas que sepan construir una opinión. Sólo pontifican, gritan, hacen aspavientos, insultan... En cuanto a la "opinión pública" con el sistema educativo que padecemos, el amor a la lectura que preside España, nuestra predilección por la lógica... pues en fin, que casi mejor no sigo. "Opinión aborregada/unívoca/políticamente correcta": eso ya me parece una definición mucho más objetiva.

163 frjparen, día

¿Esto es todo lo que tienes contra mí Pesaodial? Te tenía en más alta estima. Putter tiene motivos suficientes para mandarte a la "mierda" setenta veces siete, yo le aconsejo que no lo haga porque es darte oxígeno pero tampoco le pienso afear ninguna contestación que te dé ya que bien merecida la tendrás por obsesivo tocapelotas y buscabroncas con fijación especial en determinados nicks que parece que te deban dinero chico. Tú mismo Pesaodial, me voy a ver a la Mannschaft contra la Azzurri.

164 Tumedial, día

pezuquillo: "pero no nos castigues demasiado con esas guerras de guerrillas... algunos ni sabemos de qué van, ni nos interesan, pero te aseguro que no son agradables." Definitivamente eres tonto de remate. Lo juro por mi conciencia y honor. A tu morcilla.

165 Tumedial, día

164 No picas nunca, Rita, qué va, te echo una micra de cebo y te vuelves loca. ¿Lo ves como no eres consecuente, Mr.scroll? ¿Ves como no te saltas nada y picas una y otra vez? ¿Putter, El que defendía a los que se reían de un padre enfermo tiene derecho a mandarme a mí la mier.da 70 veces siete? ¿el mismo que persiguió a ciertos nicks junto con FN y JuAnitroll como bien se documentó en este mismo blog? ¿Y tú eres un veterano del Blog que va de moderado moderador, pedazo de mierdec.illa? Lo dicho, no te enteras. Te has vendido por cuatro abracitos, que es lo peor que puede hacer uno, venderse, hipotecarse ante los peores malajes, gentuza sin un ápice de decencia. Mira, pandillera frjjaparen, desde el domingo pasado que me estás tocando las narices, no me obligues a pegar tu indecente provocación y las que le siguieron. El delirio es tuyo y parece que va a más. He escrito aquí muchos posts sobre noticias relacionadas con el deporte, me da igual si gustan o no. En este sentido he aportado más que tú, así que no me vuelvas a decir que "voy de caza" porque aquí el que va "de caza" eres tú. Vengo a pasar el rato y comento lo que me da la gana. Llevo un par de meses haciéndolo y seguiré haciéndolo, te guste o no. Si alguien me atribuye posts de otros nicks será respondido, si alguien dice que miento pegaré los posts (muy recientes o no) que demuestran lo contrario, si vienes a molestarme con tu tonterías de moderador pandillero te zurraré la badana con la conciencia muy tranquila. Como está visto que no sabes hymbestijar y que la verdad te parece un tostonazo, ¿quieres que demuestre ahora mismo quien molestó primero, quién se creyó otra vez el dueño del blog y llegó con sus homilías de falso buenazo diciéndome de qué tenía y no tenía que hablar? A la pandi, moderador, a seguir lamiendo zapatos por cuatro abracitos.

166 gorria, día

Forza azzurri! Forza Italia!

167 frjparen, día

Jejeje, ya leo que escuece Pesaodial. Ta luego pesao.

168 pezuco, día

165 Tumedial, nuevamente tus contestaciones a mis comentarios me producen sonrisas... y más sonrisas. Que me señales como tonto... no sé, supongo que cuando se terminan los argumentos empiezan los insultos, no seré yo quien te contradiga en tus aseveraciones, pero sinceramente, como te he dicho, viniendo de ti, cualquier insulto que me dediques sólo podrá provocarme risas. Espero no te lo tomes a mal, ya sabes que no ofende quien quiere sino quien puede, y en este caso creo que los adjetivos que me dediques sólo pueden definirte a ti mismo. Te agradezco el rato que has dedicado a contestarme mis comentarios, tenía una tarde pesada (los jueves no dejan pescar truchas en Cantabria) de trabajo con el ordenador y me la has alegrado. Ahora sí me voy a cenar, lo juro por lo que tú quieras o más te guste, (veo que te gustan los juramentos), pero no morcilla, esa mejor en la comida, por aquello de las digestiones pesadas (más risas). P.D. Te creía mejor estilo que el burdo insulto, la verdad que ahora sí m decepcionaste un poco.

169 Tumedial, día

Echa cebo, dice. Y siempre se come la caña y hasta el nabo de su querido corresponsal en Málaga. Ese sí puede venir a molestar y mandar a la mier.da, sus amijos pueden hacer lo que quieran en el blog, con ellos no hay problema. Asco es poco, frjjajapren. Bueno, se ve que quedaba basura por tirar, ustedes perdonen. Voy a disfrutar del gran partido que tenemos por delante. Voy con la azurri, por supuesto. Me vuelvo a mojar: 2-2 y gol de DiNatle en la prórroga. Hasta luego. Un saludo a la gente decente del Blog, que sé que aún queda.

170 Tumedial, día

169 Lo siento, pezuquillo, no tengo tiempo para hablar con paredes. Puedes creerme, el fútbol es más importante que tus chorradas. Lo juro por mi conciencia y honor. Otro día te leo.

171 frjparen, día

172 Tumedial, día

168 No escuece nada, pandillero, no inventes cómo hace ELEGIDO. Cómo me iba a escocer si mi conciencia está tranquila. La tuya, sin embargo, apesta a pandi. ¿A quién crees que le puede escocer más, ecuánime moderador? Hale, al circo del fútbol,, que así se te olvidan las meteduras de pata.

173 pezuco, día

171 Disfrutes el partido con salud, agradecerte el tratamiento de "pared"... lo veo casi no intentando insultarme, te reconozco el esfuerzo. P.D. Mira que empezar el día halagándote, luego disculpándome contigo, para terminar insultándome... en fin, como te dije, creo que hay insultos que definen bien a quienes los escupen.

174 Tumedial, día

174 Si te hubieses ido a tu hora no te tendría por tonto, que es lo que eres. Lo juro por mi conciencia y honor. No es un insulto grave, no vayas a denuciarme a la la pandi que ya está muy caliente y subiéndose por las paredes. Hasta nunca, tonto de remate. No te sorprendas si te lo dicen mucho, solo un tonto de remate defendería a un integrante de la pandi; todo encaja muy bien, tiene una lógica aplastante. Métete la morcilla en la boca y cállate ya, coñ o, que se está jugando Italia- Alemania. Gol de Italia. Bravíssimo!

175 Tumedial, día

2º de Italia. Golazo. Justicia divina, parcial moderador. Mantengo mi apuesta. 2-2 al final del partido y gol del napolitano Di Natale en la prórroga.

176 pezuco, día

175 a ver si lo entendí bien, tengo que irme "a mi hora" y si no lo hago soy tonto o me insultas eso. Uffff un argumentario tan elaborado no lo había visto desde... ni me acuerdo. Te sigues definiendo bien, hay que reconocerlo. En fin, ahora ya me quedo más tranquilo. En lo que sí te tengo que dar la razón es que "tonto" no es un insulto grave... si lo sabrás tú (más risas), lo siento, no lo puedo remediar. Como te dije, a veces los insultos definen mejor a los personajes que los escupen. P.D. Te pediría me contases los integrantes de la/s pandilla/s y toda esa guerra santa que llevas, pero la verdad, no creo que sea de mi interés, y me temo que el de muy poca gente por aquí. (Lo juro, por mi conciencia, mi honor o por tu guerra santa conspiranoica).

177 frjparen, día

Jejeje.

178 angell, día

Tengo sentimientos encontrados. Desde que no empatamos a 2 con Croacía, temía encontrarme con Italia en la final, y lo dije: a mí los que me dan miedo son los italianos. Por la sabiduria, por la colocación, por las faltas tontas que no lo son (véase a Cassano agonizando a falta de 5')y, sobre todo, por la potra. Ahora bien, las caritas de Manuel "culodepipera" Neuer me han alegrado la tarde. ME TEMO, Y MUCHO, a Italia en la final. PD Uncle, you don't give more of yes.

179 Quesomao, día

Mira que si Italia elimina al Real Madrid de la Eurocopa... Mira, ahora sale un catalán, Marcos Reus (de Tarragona, padre charnego madre teutona).

180 Tumedial, día

177 ¿No te cansas nunca? Otro coypaste dedicado al sonriente hijo de putter: 130 pezuquillo: " Procuraré hacerte caso y no mencionarte más (aspecto este que espero sea debidamente correspondido)." - - - Lo procuran, pero les cuesta, les cuesta. No sé cuántas veces se habrá despedido de mí el pandillero este, he perdido la cuenta. ¿Para dar este espectáculo me "halagabas", tontín? "Casi elogio", lo llamó. Qué risas con el tonto de remate que se pone la toguita de juez fuera de carnavales. A tu morcilla y olvídame. Inténtalo, tú puedes.

181 Quesomao, día

Prefiero a Italia en la final... y sino a Alemania.

182 Quesomao, día

Ese sino... un corrector quiero. ¿Por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

183 Quesomao, día

Sara Carbonero, tras el final del partido Italia-Alemania: "No me atrevo a decir quién ha ganado hasta ver la repetición del partido por la tele".

184 cubano66, día

llevo dias diciendo: cuidado con italia.no soy mago ni mucho menos dios pero mis temores se hicieron realidad.

185 pezuco, día

181 ¿Cansarme? ¿De qué? si yo te estoy respondiendo, sólo eso. En cuanto al insulto que me dedicas... ya dije que a veces esas cosas definen más al escupidor de improperios que al aludido. Me vas a permitir que me sonria con el calificativo de juez que me haces... (más risas) no te ofendas si te vuelvo a decir que me estás pareciendo graciosillo y todo, lo digo de verdad. Te responderé siempre que me nombres y me apetezca, sin insultarte (bastante te rebajas tú mismo), me da lo mismo si me metes en tu guerra santa, tus pandillas o tus conspiraciones. P.D. Igual era mejor tratar asuntos de pesca a mosca... ya te dije que es mi debilidad más débil, igual en ese tema te mostrabas más ingenioso, encontrabas argumentos en vez de insultos, etc.

186 elcapita, día

Die gross Finale: Italien-Spanien. Cumplimenti Italia, merecidísima victoria de La Nazinale. Yoyalodije, en cualquier caso un yoyalodije predecible y por tanto de valor relativo toda vez que muchos habíamos comentado aquí que ya veríamos lo que podría pasar con Alemania si tenía que medirse a Italia. En todo caso, y pese a la baja forma de Schwensteiger, Alemania por momentos ha hecho el ridículo, y eso sí que era inesperado. Löw mal, decepcionante. No ha tenido huevos para quitar a la vaca sagrada, Schweini, gran jugador si está en condiciones, pero no así. Pirlo, nueva clase magistral. Alemania no puede con Italia en partido oficial. Ohne Lebensraum danke dem Wunderteam dass jetzt, heute, Italien ist, Deutschland kannt nicht. Ohne Geschwindigkeit nicht Kraft, die Todd. Fratelli über Brüder. Glückwunsch für unsere italianische Freunden. Y que se JOD.A Ángela Merkel, Die Frau von der cojone.s, que se vaya a la mierd.aaaaa. Al menos queda ese consuelo, porque Alemania le iba mucho mñas al juego de España, pero qué coñ.o, estamos a un paso de la triple corona hasta ahora inédita. Finalapasionante y el Karma, Dios( Gott), la Providencia,es justa pues nos brinda la oportunidad d eganar por fin a la Azzurra en choque oficial. Y a ellos les da la revancha de la eliminación por penaltis hace 4 años( vier Jähre) im Wien, Österreich. 2-1 engañoso e Italia fiel a su sufriente ADN. Pudo machacar, como contra Croacia, y al final triunfo por la mínima. Parece una inclinación irrefrenable. Al final y aun con suerte, Inglaterra le dio mucha más guerra a Italia. Por momentos, los alemanes han recibido u baño en plan termas de Caracalla. El Gran Imperio, cuyo germen fue el gran Cayo Julio César veni vidi vicit, estará contento desde su Olimpo prestado por los griegos. Hasta mañana, sean buenos y condúzcvanse siempre con la diligencia de un bonus pater familias, que se decía en Derecho Romano. La inigualable jurisprudencia clásica.

187 Quesomao, día

Rosol elimina a Nadal en Wimbledon. Podrá ir a ver la final a Kiev.

188 percival, día

Repaso de Italia, incalificable talento de Cassano (su segunda asistencia, la que no convierte Montolivo, es mi detalle favorito de esta Euro).

189 elcapita, día

Sobra una d coño, Tod=Death. Me ha encantado Italia, que por momentos ha bailado a los alemanes, Tanzen mit Deutschland heute. El domingo tendremos que ser citius, altius y fortius si queremos ganar a Italia. la velocidad de Alba esencial, juego veloz y preciso. Srá difícil porque además nos tienen mcuhas ganas. VAMOS ESPAÑAAAA!!. Tooreeeero oléeee Spanien kommt. Mi queriiiida Espaaañe esta Espaaaña mía esta Espaaaaña nuestra de tu santa sieeeesta ahora te despietan versos de poeeeta( Cecilia qepd, que grandes canciones le compuso JC Calderón, muy grande Cecilia pese a la lamentable tendencia a infravaloras a los artistas españoles)

190 Tumedial, día

186 Respondiendo, pezuquillo? Pero si has empezado tú con el "casi elogio" y tus discernimientos con tu camarada ELEGIDO, ya no te acuerdas, tontín? Qué pasa, que te jodió pedirme disculpas? Suele pasar con la gente tan "humilde". Piden disculpas y al segundo se ponen hechos n basilisco. Pezu “juro por mi conciencia y honor” quillo, estás probablemente en el podio de los tíos más tontos que han pasado por la Blogosfera. No es un insulto, es un hecho demostrable. Tu "casi elogio" de hoy me daba mala espina y volví a acertar. Ya puedes tomarte tu colacao y llorarle a la almohada, nadie te va a echar de menos, excepción hecha del malaguita team, claro, tus siempre defendidos hijos de putter. Recuerda, has empezado tú con tu 55, yo te tenía más que olvidado por tedioso y plúmbeo. Después, entre brmitas y veras, has estado molestándome, unas veces de la mano de ELEGIDO, otras en compañía de tu tontería, siempre cansino como buen pandillero. Has recibido en justa correspondencia desde tu 55. Soy yo, pues, quien responde. Lo dicho, al colacao. No comas más morcilla que repite. - - Bueno, quería que ganaran los italianos y ahí están. Esperaba que los alemanes dieran mas guerra, la verdad, pero Italia ha convertido a los de Löw en un equipo vulgar y anodino. Grande Italia. Y GRAN FINAL! A POR ELLOS!

191 gorria, día

Ha ganado el equipo tácticamente más trabajado. Los italianos curran y curran... perfeccionan un sistema que "sólo" les ha dado 4 Mundiales y 1 Eurocopa. Los alemanes "juegan tan bien a fútbol" que se permiten regalar dos goles. En el centro de Cassano a Balotelli Badstuber falla en el marcaje. En el segundo, se la come Lahm que no da el pasito adelante. Y, claro, no siempre se puede remontar... Lo han hecho muchas veces, pero no todos los días es fiesta. P.D.: A mí me da igual volver a jugar contra Italia. Hay que ganar. Del Bosque sabrá cómo, espero.

192 Keyser_S, día

Ha caído Rafa Nadal en Wimbledon. Muchos españoles hipercríticos con los que reconocemos desapego por la selección estarán contentos por la derrota del "mono pasabolas" y mil burradas más que le estarán diciendo. Son felices por el triunfo del "buen tenis", igual que disfrutan las derrotas de Alonso. Lo van a volver a enterrar. Ya sabes lo que es esto Rafa, volverás, eres el más grande!

193 pezuco, día

Sr elcapita, no puedo resistirme a decir lo que he puesto en este mismo blog unas cuantas veces, que lo que todo el mundo veía como un paseo militar para Alemania, yo lo veía como un partido durísimo, una semifinal a cara de perro con un resultado muy incierto. La bella Italia siempre es competitiva, tenga los jugadores que tenga va a dar guerra. Quien se piense que el domingo la final será un camino de rosas... pues eso, que no lo creo, aunque ojalá me equivoque, aun a riesgo que el Sr marqués me llame endemoniado (según él lo somos todos los que buscamos comparaciones entre España y el Madrid y la Farça. P.D. Le leí sus comentarios sobre la lotería de los penaltis... creo que la explicación que dejó fue sublime, la loteria es para los que no saben tirarlos, no los entrenan, o simplemente no tienen confianza para tirar las penas máximas.

194 ayer, día

Ya dije que prefería a Italia, pero me habría gustado que se hubiera desgastado más. Tiene su mérito reducir a esta Alemania a equipo menor e impotente. Ya lo hizo España en menor medida en el mundial. Será que no son tan fuertes mentalmente. De no estar España por medio, no habría tenido inconveniente en apoyar a Alemania; dicho lo cual, ha sido un verdadero placer ver a muñeca pepona Neuer como pura por rastrojo. Más humildad, angelito. Y a la prensa alemana, que prueben, la próxima vez, a elogiar a los italianos en la previa: igual les va mejor que insultarles.

195 gorria, día

¿Mono pasabolas? ¿Pero de qué estás hablando?

196 Vulkan, día

Italia justísimo finalista con España. Al final, los italianos siempre están ahí. Da lo mismo cuál sea el nivel en cada momento del fútbol en su país, qué tipo de futbolistas tengan o qué fútbol practiquen (esta vez, excelente): siempre son competitivos. El que ha hecho el ridículo ha sido Löw. Otro tonto más al que le da un ataque de entrenador y encima se equivoca en todas las decisiones. La pena es que Casano haya sido toda su vida un jeta. Si se hubiese tomado el fútbol tan en serio como se lo toma Cristiano, Casano sería una estrella mundial. Y Pirlo ha vuelto ha jugar un partido de escándalo.

197 ayer, día

Vulkan, ¿crees que Jogi debe o merece o querrá seguir?

198 Keyser_S, día

gorria, investiga foros deportivos, y verás el odio que despierta Nadal en un sector bastante amplio. "Un patán que corre y corre muy limitadito en tenis", en España hay una corriente pro Federer muy grande que no soporta que Nadal le haya combatido y ganado tantas veces, y se dedica a desprestigiarlo.

199 gorria, día

Keyser S. No tenía ni idea. Yo odio el tenis desde mucho antes de que naciera Nadal, pero a mí me parece que gente como Alonso, Nadal, Pau Gasol... pues, chico, son deportistas de élite mundial. Ahora, que somos un país cainita hasta la extenuación, desde luego... y más con lo que me dices.

200 ELEGIDO, día

En breves instantes aparecera Tumedial, para acusarme de ser Cacaculo, ya vereis. "Te has vendido por cuatro abracitos, que es lo peor que puede hacer uno, venderse, hipotecarse ante los peores malajes, gentuza sin un ápice de decencia" El Maestro se siente traicionado, esclarecedor post, ya te lo adverti, Roma no paga traidores. Por si te quedaba alguna duda frjparen...

201 Tumedial, día

201. Tu nick lo dice todo. Nunca un nick estuvo tan ajustado a la "persona", nuestra más sincera felicitación. Iba a hablar de la Final pero veo que la pandi está desatada. La verdad escuece, ya ven. Hasta otra.

202 Tumedial, día

202 Fail. En todo. Como siempre.

203 ELEGIDO, día

"nuestra más sincera felicitación"...dijo el Multinick :):):)

204 elcapita, día

Así es por desgracia keyser. si había un sector de "especialistas" que criticaban sin piedad al gran Miguel Indurain porque no daba "espectáculo" en montaña. Un tío que ganó 5 Tours seguidos, con dos dobletes tb consecutivos( 92 y 93, y en el 92 debutó en el Giro y lo ganó: veni, vidi,vicit...). Y perdió el Giro del 94 por el pajarón descomunal en el Valico de Santa Cristina, por no comer ni abrigarse bien cuando había reventado al ruso Berzin en las tremendas rampas del Mortirolo. Al final ganó Pantani(qepd) e Indurain solo le sacó 36 segundos al pequeño zar cuando había llegado a disfrutar de una ventaja de m´s de 2 minutos. Indurain, que sí atacaba, lo que ocurre es que un tío de 1,88( como Merckx) no puede, evidentemente, pegar tirones y demarrajes en plan Contador. Pero imponía, sin levantarse del sillín, un ritmo tan brutal que iba eliminando rivales. En el 91, su primera victoria en La Grande Boucle, gana tras el zarpazo de Val Louron, le regala la etapa a Chiapucci( magnánimo Indurain, agradeciéndole así su colaboración en tan mítica gesta) y se viste de líder. Apoteósico su triunfo en la crono de Luxemburgo un año después, aventajando en 3 minutos a De las Cuevas, 2º( y compañero en Banesto), 3 minutos y medio a Bugno, más de 5 a Chiapucci y 3,40 min a Lemond. "No es un hombre, es un avión", exclamó alucinado Laurent Fignon( qepd) tras ser entrevistado en línea de meta. El parisino había salido 6 minutos antes y vio como el español le adelantaba a toda velocidad. Y a partir del 93, gana 3 Tours( 93,94 y 95) preparados expresamente CONTRA ÉL. los 3 tours "AntiIndurain" diseñados por...Hinault!! " El Tejón" o "El Caimán" , responsable entonces del diseño de lso recorridos y hoy relaciones públicas en la ronda gala. Y el Giro del 93, tb Anti Indurain y ProChiapucci. Indurain gana hasta la macroescalada diseñada como anilloal dedo para el bravo cilcista italiano.

205 Tumedial, día

205 PATETRIC, ¿no tenéis otra cosa que hacer en el Blog que molestar? Hablo en nombre de todos los bloggers, PATETRIC, no solo en el mío. Has estado todo el día molestando, provocando, buscando gresca. Está escrito. La prueba está en este mismo hilo. Seguro que el moderador frjparen está encantado con tu proceder, pero creo que ya es suficiente. Habéis perdido, reconoced la derrota y largaos con viento fresco, hijos de putter.

206 gorria, día

Pues debéis tener razón. El ejemplo de Miguelón, que obviamente me es cercano, ratifica lo dicho por Keyser S. De todas maneras, en el caso de Induráin ese "odio" me parecía residual: Gianni Bugno, por ejemplo, eternamente batido por el de Villava, hablaba maravillas de nuestro ciclista. En fin, país... N.B.: Aunque en la madrugada haya algún bufido, he de corregirle, El Capita. Veni, Vidi, VICI.

207 Keyser_S, día

Pues sí elcapita, en España somos así...De todas formas con Induráin no recuerdo que nadie se alegrará cuando perdió el Tour con Riis, aunque sí había defensores del "estilo Perico". Pero una tendencia de odio tan clara, con el primero que la he visto es con Rafa, una "élite" de "amantes del buen tenis" que disfrutan con Roger, lo que me parece perfecto, pero que para no discutir la divinidad de su idolatrado se dedican a despotricar del gran Rafa. Buenas noches

208 pezuco, día

191 Me tengo que reiterar en mis escritos anteriores. Tus insultos hacia mi puede que te definan mejor a ti que a mi, ya sabes, por aquello del "dime de quñe presumes..." no voy a imitarte y responder con otros insultos, que si bien podrían definirte, no los considero de recibo en este blog ni es mi estilo, y bueno, ya te estás rebajando tú mismo a niveles me dan vergüenza ajena. Te lo voy a reiterar una vez más: TÚ INSULTAS Y YO TE RESPONDO, eso sí, intento dar argumentos para combatir lo que me escupes. Te veo cierta inqueitud o desasosiego por dónde tengo que ir o qué hacer, no se si de verdad te has creído que alguien como tú es tan importante como para que alguien "normal" te tome en serio y te haga caso, haré e iré lo que y donde quiera, no sé por qué te preocupas tanto por mi comida... no lo llego a entender la verdad. Me sigues metiendo en tus pandillas, en tus conspiraciones... pues vale, allá tú, pero háztelo mirar de verdad, te dije una vez que las obsesiones tienen tratamiendo y muchas se curan. P.D. Ya que te siguen gustando tanto los juramentos... igual no te sentaba mal jurarte a ti mismo un poco de por favor, no sé los demás pero a mi me haces gracia, un poco pesado, pero gracioso.

209 ELEGIDO, día

Ah... pero nos estabamos jugando algo? Yo me ire, tarde o temprano, eso es verdad, solo espero irme contigo y chafar tus intenciones de venganza hacia los que un dia te plantaron cara. FN, Putter etc Pero vaya, el 207 tb es muy revelador, nada que no supieramos, pero gracias por poner por escrito tus intenciones.

210 angell, día

ElCapita #206 El próximo día 13 se cumplen 20 años de la contrarreloj de Luxemburgo, la mejor de la historia. ¡¡Me has chafado la exclusiva, bandido!!

211 Tumedial, día

Del 55 al 210. Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

212 elcapita, día

Gracias pezuco, y un abrazo. No es más que sentido común, es que me siubleva cada vez que escucho lo de la lotería. La lotería es un juego de azar, como el sacar lapajita más larga( hablando de pajitas, obvio es que los de la "lotería de los penalties" señor qué cruz, tienen el cerebelo lleno de serrín y pajas mentales). Nadal, una pena. pero en realidad todo estaba controlado. Al buenod e Rafa, al grandisimo Rafael Nadal Parera, le da lástima que su gran amigo Federer lleve sin catar un Grand Slam desde 2010( Open de Australia), y ha decidido obsequiarle desapareciendo de la hierba del All England Tennis Club para que, en su torneo favorito, el gran Federer tenga la oportunidad de romper esa sequía. Bromas a parte, es una lástima. Pero es que pese a su fortaleza mental, a veces nadal no puede con tanta presión, con tanta exigencia. De haber logrado este Wimbledon, habría igualado otro record que ostenta aún Ice Man Borg: el de lograr 3 dobletes Roland Garros-Wimbledon. El mítico tenista sueco lo consiguió entre 1980 y 1982, de forma consecutiva, y nuestro extraodrinario y ejemplar nadal hizo lo propio en 2008( memorable victoria sobre el helvético, Gross spieler aus der Schweiz) y en 2010 ante Berdych. Ganar a Nadal siempre es muy meritorio y prestigia a cualquier jugador que lo consiga. El que le ha vencido hoy, eso sí, pagará el tributo físico y psicológico en el siguiente partido. me apuesto a que será así porque vencer a Nadal( lo cual exige casi siempre llegar al 5º set) deja tan agotado física y mentalmente al autor de la hazaña que en el siguiente choque suele ser presa fácil de su adversario.

213 Vulkan, día

#198 ayer Pues no creo que Jogi deba ni merezca seguir. Supongo que él sí que querrá hacerlo. Entre otras cosas porque los "creadores de opinión" lo habían puesto por las nubes y él se había creído que, efectivamente, era el rey del mambo. Ahora que ha quedado con las vergüenzas al aire, no es el mejor momento para ir en plan entrenador estrella a ningún equipo de campanillas. Luego aquí se critica a DelBosque, pero ya vemos lo que han terminado haciendo tipos como Blanc o Löw, los loados por la prensa entendida.

214 Tumedial, día

211 Me vuelves a confundir. La Bigotes te tiene sorbido el seso y no carburas. Dices: "FN, putter, etc." Uy, etc. Qué miedo. Pocos sois pero muy ruidosos y muy vengativos, eso sí. Menuda paliza os dio el Maejtro que nos deja vivir, ¿eh? Veo que se va sumando gentuza a vuestra penosa causa pero... bah, pezuquillos, frjparens y farfollas así. K.O., vaya.

215 elcapita, día

jaja lo lamento angell. Fue la mejor contrarreloj de la Historia del Tour junto a la de la última etapa de la de la edición de 1989, en la que de forma casi milagrosa Lemond arrebató el triunfo a Fignon, en su propia ciudad natal. Todo un maracanazo ciclista sin duda. Ni en el mejor de sus sueños( Traumen) podía imaginar Greg Lemond que en ese corto recorrido de poco más de 25 km iba a ser capaz de sacarle más de 50 segundos al gran ciclista parisino. Tenía un 1% de posibilidades...y lo logró con un par. París enmudeció. Lemond, todo un innovador que probó por vez primera el diseño llamado "cabra", buscando mayor horizontalidad del cuerpo para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al viento, marcó un crono de 26 minutos y 57 segundos. Llegaba Fignon, angustiado, su equipo SuperU, con el corazón en un puño. Afrontaba los últimos giros, no podía pasar de 27 min 47 seg....al final, hizo 27 minutos y 55 segundos, por lo que perdió ese Tour por tan solo 8 seg, la menor diferencia de la Historia. Lemond volvía a la alta competición 3 años después tras sufrir aqueñ terrible accidente de caza que casi acaba con su vida. Y contra todo pronósticoconquistó su 2ª Tour: 2Un americano en París", titularon en el 86 tras ser el primer estadounidense en ganarlo, el delfín de Hinault en La Vie Claire. Un año antes, cuando el californiano tenía todo a su favor para ganar la carrera francesa, fue obligado por Guimard a ayudar al bretón, sacrificando su triunfo en favor del 5º de Bernard, que de ese modo se sumaba al Olimpo de Anquetil( qepd)"Monsieur crono", y el Caníbal Eddy Mercx. 1992 en Luxemburgo: Indurain, 1 h 19 munutos justos. De las Cuevas 2º a 3 minutos. Ese mismo año, en subautismo triunfal en la Carrera rosa, tb Indurain propinó a Chiapucci un maracanazo en Milán, pues le sacó 3 minutos y además le dobló. Indurain ganó tb la crono larga del 91, su primer Tour, con 8 segundos sobre Lemond: 1h 35m 44 segundos tiempo del navarro

216 pezuco, día

elcapita la hierba no es la superficie preferida del gran Rafa y como bien dice, la presión debe de ser terrible. Quizá el único consuelo que nos queda a sus seguidores sea saber que se levantará fortalecido y seguirá dando triunfos a este país tan necesitado de alegrías últimamente. Yo también apostaría que el contrincante de Nadal palma a la primeras de cambio ( si no fuera así apostaría doble o nada a las segundas de cambio). P.D. ¿Se vio la cara de la Sra merkel viendo casi ridiculizar a su selección?, En esta vida hay cosas que siguen sin tener precio.

217 erzuru, día

Buenas noches. Sr Quesomao, idiota: veo que de copia y pega, nada de nada. Está bien que reconozca que es un idiota mentiroso. Ya puestos, el post del "endrogamiento de los jugadores del Barcelona", también estaría bien que lo copiase y pegase, idiota embustero. No se me haga ilusiones, idiota. Yo no estoy razonando con usted. Mejor que usted mismo lo vea: Charles Bronson y la charla interminable, las tildes y la inteligencia, los adjetivos y los infinitivos, CONSEGIR...¿pero usted cree que con alguien así se puede razonar?...y la afirmación de la idiocia insuperable, como declaración de principios. ¿También sabe lo que piensa Rodríguez?, es usted un idiota ensoberbecido. No, idiota, no. El dueño del garito es persona de bien y estoy convencido que no permitiría un post indicitando a que fostien a un compañero suyo. Y haría muy bien, idiota. Rodríguez opinó, yo expliqué y se acabó. Y ahí sigue el comentario, idiota. Le veo puesto en el tema de la compraventa de mierd.as. Reconozco mi ignorancia en el asunto, pero no hace falta que me explique nada. Allá usted y sus negocios de compraventas de mierd.as. Ayer los adjetivos y los infinitivos. Hoy un SINO en lugar de un si no. Y lo mejor, la justificación a posteriori. Es usted una mina. Al paso al que va, idiota, nos vamos a tener que hacer una base de datos. Algunas de sus idioteces no tienen precio. Reconozco que lo de la inteligencia y las tildes, puede que sea de las cosas más estúpidas que servidor haya podido leerle a alguien que argumentaba totalmente en serio, preguntándose y respondiéndose a sí mismo. Aunque lo de Charles Bronson...uffff. Tenemos que cuadrar agendas. No le puedo perder la pista. He de reconocer que desde que estoy en este blog, nunca me había cruzado con un sujeto con más estupideces por centímetro cuadrado. Y oiga, todos los días una, como los plátanos. Buenas noches, idiota. Sigo esperando el copia y pega.

218 MikielMi, día

Muy buenas, Acabo de ver la repetición de las jugadas del Italia-Alemania. Varios comentarios: 1/ Percibal en tu #189 hablas de una asistencia de Cassano a Montolivo, fantástica, que no acaba en gol. No he conseguido verla, pero me llama mucho la atención que la pongas por encima de la jugada + asistencia que hace en el primero de Balotelli. Te agradecería si pudieses indicarme el link para verlo. Tras la retirada de Guti, sólo nos queda Tonino a los gutistas. 2/ Lo que no tengo duda, es que el mejor detalle técnico no es el que indica percival, sino el penalty que transforma Ozil: sin carrerilla, fuerte, y a un lado. Subrayo lo de sin carrerilla. Ahí es donde coinciden los grandes tiradores de penalties. Idealmente, arrancand a menos de medio metro del balón. Si van a un lado, no hay portero físicamente capaz de llegar, de acuerdo a las leyes de la Física. Insisto, poco vistoso, sólo un penalty... canela en rama desde un punto de vista técnico 3/ (Me da un poco de apuro, últimamente noto que posteo demasiado hablando de mí mismo. Ya me disculparán, ya se me pasará.) Sólo subrayar que, como dije, la final la juegan alemania y portugal. (Se sobreentendía que era "la final de consolación", por supuesto9. Lo digo porque, esoty en condiciones de afirmar en estos momentos, sin riesgo de equivocarme, que Italia, los azzurrettis (mensaje censurado por el servicio anti-spam de EPRV)

219 elcapita, día

Jode.r pues es verdad Gorria, qué fallo coñ.o. Fe de erratas gracias al maestro Gorria: donde dice vicit debe decir vici. Indurain nos deleitaba sobre la bici, valga el modesto retruécano. Alea jacta est....por la gran final Italia-España. " yace aquñi el hidalgo fuerte que a tanto extremo llegó de valiente que se advierte que la vida no triunfó de su vida con su muerte. Tuvo a todo el mundo en poco Fue el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura qque acreditó su ventura morir cuerdo y vivir loco". Grande el epitafio del bachiller Sansón Carrasco, que fingió ser el caballero de la Blanca Luna en las playas de Barcelona para poner fin a als aventuras del caballero de la triste figura y retorarlo a casa. "Quítame la vida pues me has quitado la honra" le dijo Don Quijote tras ser derribado en la justa celebrada a tal efecto. Grande, grandioso El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha, Don Alonso Quijano...Alonso, estos días ilustre apellido. " Mire bien vuesa merced lo que dice, que lo que allí se parece no son gigantes, sino molinos. Y lo que a vos parecen brazos son las aspas que, volteadas por el viento, hacen mover la piedra del molino". Grande tb Sancho Panza, la sencillez, el sentido común y la sabiduría elemental del pueblo, de la dura vida de campesino....seducido para dejarla en pos de una Ïnsula, la Ïnsula Barataria. "Saaaaanho Quijooote Quijooooteee sancho sancho el escudero bonachón y gordinflón, pisa firme el suelo que dirige su señor, Quijote es totalmente fantasíia caballero del honor". Educativos y grandes dibujos animados que nos acompañaron en nuestra infancia , empezaban con el "AAAAA aaaa aah aaa aaah aaah"(joer cualquiera que lea estode golpe sin empezar desde elprincipio interpretará algo que no es). Antes de seguir desbarrando, me encubilo que hora es ya. Buenas noches y mineralícense: "Este cueeento se acabóo eso es todo amiigos"

220 elcapita, día

Coñ.o Miki, ahórrate tus predicciones peazo de...menos mal que tu bien ganada fama de Brujo Lolo del blog, de gran pitoniso, es una garantía jaja. Parafraseando al gran Don Quuijote en el final del celebérrimo e insuperable episodio de Los Molinos, debería decirte( donde dice Sancho sustitúyase por Miki, y donde dice guerra dñigase partidos): "Calla amigo Sancho, que las cosas de la guerra están sujetas a continua mudanza. Y biene s verdad porque así es que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y sus libros a vuelto estos gigantes( sería Italia) en molinos(no sé qué coñ.o sería aquí) para quitarme la honra de su vencimiento. Más al cabo, poco han de poder sus malas artes( antes eran "malas artes" de los italianos, pero ahora con prandelli es oficio y gran furgol, así que me lo chafa) contra la bondad de mi espada....la espada de Jordi Alba y de Pedro. Me duermo sres buenas noches. Miki macho, deberías ofrecerte a la industria farmacológica como fabricante de un nuevo 2Precictor" totalmente infalible e inmarcesible jue jueo juaaaa. Un abrazo CRACK!! extensible a Gorria, Angell, Keyser, Pezuco y toda la buena gente.

221 frjparen, día

Acabo de ver y escuchar a parte de la afición española gritando: "Messi, Messi" a Cristiano cuando se acercaba a su sector. Vergonzoso.

222 elcapita, día

Pues sí pezuco y ya ves(joer cómo engancha este gran blog, que digo que me voy y no puedo), al final la idem la jugarán dos países periféricos, los PIGS oink oink iiiiaaaaah!!(lo del rebuzno patentado por el gran Fco Ibáñez es inevitable colocarlo tb en esta sucesión de onomatopeyas). Muy cabrone.s aunque imaginativos, que lo cortés no quita lo valiente. Además, la oronda Merkel que no es una angelita sino más bien 10 angelotas una detrás de otra, a tenor de su generoso pandero, sus no menos generosas carnes y sus anchas anchuras ,la gorda germánica bebedora de cervezas y devoradora de Wurtschen. Vamos, que la mujer porcina parece más bien ella. Que la ondulen bien. Ahora sí, me piro. Good night, Buona Notte y Guten Nacht...sobre todo para Merkel tras la "exhibición" hoy de die NationalMannschaft jua jua. Tal vez los alemanes hayan dado estrictas órdenes de no enfocarle el careto a la primera ministra cancillera( concesión al feminismo rampante formado casi íntegramente por gordas como Merkel, algunas tan feas que hasta la mandamal de Alemania parecería una walkiria a su lado). Me voy ya, ya me voy, me tomo un descanso y les brindo un idem.

223 strangel, día

No pude entrar ayer para felicitarnos por lo de España. Para mi es la final soñada, el triple salto mortal: lograr la triple corona contra nuestro coco particular, que se presenta en la final tras jugar de forma sublime. Balotelli ha metido el gol que no metió Ronaldo contra España (el 2-0). Acabo de ver repetido el penalty de Pirlo y el de Ramos. Es como comparar a dios con un gitano, y se me permite la expresión. Pero vamos, que Ramos es valiente, lo cuál le honra (o confirma su falta de cabeza). Alemania: una gran selección que no ha tenido ni un mal gesto, ni una patada, ni media tangana. El domingo ganamos. Seguro.

224 pezuco, día

225 No creo que la valentía tenga que ver con la falta de cabeza...hace no mucho tiempo me pasaron un mail ridiculizando a Sergio Ramos por el penalti contra los alemanes en el Bernabeu. Supongo que quiso desquitarse, demostrar que sabe tirarlos... no sé, pero seguro que por su cabeza pasó que si lo fallaba y España al final era eliminada en España lo crucifican sin anestesia. Quizá para algunos la manera de lanzarlo sea temeraria... pues eso es discutible, a mi personalmente me encantó, y me gusta los futbolistas que no sucumben a la presión que le echan eggs. Por otro lado yo también creo que Alemania es una gran selección, pero parece que últimamente menos competitiva y más tiquitakera... y así les va.

225 UltraCab, día

Me alegro de que Alemania haya caído. Me cae muy bien como país cruelmente castigado por las guerras mundiales, pero a mí me parece que a un torneo de selecciones nacionales lo suyo es llevar gente de la Nación, no gente que nació allí casi por casualidad.

226 gorria, día

¿Casi por casualidad? Hombre, si después de la Segunda Guerra Mundial aceptas (te hacen falta) ingentes masas de mano de obra extranjera... ¿Pretendes negar a los hijos o nietos de aquellos la nacionalidad alemana? Podolski, Klose, Khedira, Ozil, Sahin, Mario Gomez... no han nacido en Alemania por casualidad. Han nacido en Alemania porque allí vivían sus padres y a veces sus abuelos. Es el mismo caso con Francia: después de la guerra de Argelia millares y millares de argelinos emigraron a la metrópoli. ¿Zidane no tenía derecho a jugar en la selección francesa? Nasri, Benzema, Ben Arfa...

227 alber130, día

Espero que hayamos aprendido de la Mannschaft. No se puede salir a jugar unas semifinales de una Eurocopa con semejante prepotencia. Yo creo que estos se pensaban que ya le habían ganado a Italia antes de bajarse del autobús, y lo mejor de todo es que no le habían ganado nunca antes en un partido oficial. Cuando se han querido espabilar ya perdían 2-0. Es más fácil que yo me acueste con Angelina Jolie que remontarle un 2-0 a una selección italiana. En fin, que les den a los alemanes. Máxime después de las barbaridades en forma de insultos lacerantes que su prensa escupió hoy contra los italianos. Yo quería que pasara Italia y así ha sido. Me alegro. Ahora a tomarse muy en serio la final y a ganarla. Hoy hemos tenido una demostración estratosférica de lo que no hay que hacer con los italianos. No serán ningunos cracks, tienen un equipo apañadete pero desde luego lo que nos son es ni torpes ni gilipollas, así que o te enfrentas a ellos como si te fuera la vida en el intento o vas apañao. Por otro lado, la loca de los campanarios no descansa, aunque ya se ha ido del Barca sigue haciendo de las suyas. Aquí va un ejemplo: http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-28/guardiola-envia-su-apoyo-a-la-marcha-por-la-independencia-1276462569/

228 gorria, día

Dicho lo cual, el baño que les han dado los italianos ha sido antológico. Lo de Löw hoy ha sido un ¿planteamiento? surrealista. Y encima te cazan en la primera que tienen.

229 alber130, día

Ultracab, No salgo de mi ultrasombro ¿Alemania país cruelmente castigado por las guerras mundiales? Primero, recordemos sólo la última, castigados los demás, ellos la empezaron y gracias a Dios la perdieron, si no llega a ser por los rusos y los americanos ahora mismo toda Europa sería un cortijo nazi ¿Eso te hubiera alegrado más? Cruelmente castigados los países que ellos invadieron y los que atacaron, bombardearon, etc. etc. Millones de muertos en Europa por su culpa, estaría bueno que si uno inicia una guerra y la pierde no se le muera nadie en el interim.... Hasta ahí podíamos llegar. Dicho lo cual, eso ya fue hace mucho tiempo. Ahora nos invaden de otra manera, pero esta vez no es culpa suya, esta vez nos lo hemos ganado a pulso.

230 alber130, día

gorria, Lo de Löw ha sido pura prepotencia. Me parece que este es del estilo guardiolesco. Un tipo encantado de haberse conocido, al que hoy su propia soberbia ha vencido. A un campo de futbol hay que salir con humildad y teniendo siempre muy presente que en 90 minutos a este nivel cualquier puede ganarte si el partido se tuerce un poco. Hay que estar concentrados desde el minuto 1 para que tu teórica superioridad salga a relucir. Si te crees que con una pierna atada a la espalda y celebrando el triunfo antes de que pite el árbitro el inicio del partido has ganado ése es el camino más rápido hacia el desastre total.

231 gorria, día

232# Completamente de acuerdo contigo. 1. ¿De qué ha jugado Tony Kroos? 2. ¿Por qué ha jugado Schweni, que está lesionado? 3. ¿Quién dirigía el centro del campo alemán? 4. Badstuber y el lateral derecho no tienen nivel 5. Alemania se traga los dos goles: Badstuber el primero y Lahm el segundo 6. ¿Por qué Götze no ha jugado ni un minuto en toda la Eurocopa? A mí, más que de la escuela Guardiola, me parece de la escuela Bielsa: Javi Martínez es central porque me da la gana. Y nos va a jod.er un gran mediocentro. Guardiola tuvo éxito con su esquema hasta que el R.Madrid le superó en la pasada liga. Y muy bien superado. ¿Bielsa? Uff... Compra a un argentino por lo que vale y véndelo por la mitad de lo que dice que vale.

232 MikielMi, día

567

233 MikielMi, día

ñoras, ñores... muy buenas. Respecto al partido del domingo, contra más lo miro, más lo veo. Y no me tiren mas de la lengua, que es triste tener que de desir, pero más triste es tener que de callarl.

234 MikielMi, día

sólo una pista: piensen en Malkovich, el mayor psicópata de la Hystoria del cine (este no actúa, simplemente es él mismo en las películas), y ahora piensen en qué jugador de la selección italiana realmente no es lo que parece, sino que es el mismo John Malkovich Miki "y con eso lo digo tó, y no digo ná... nos van a poner el cúlo como un abrevadero de patos" el Mikingo

235 Quesomao, día

Erzuru: "Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes." --- Hombre, Erzuru, está claro que en su fuero interno está deseando "que salga un descerebrado que le ajuste las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes." Y claro, usted me dirá que yo no puedo saber lo que usted piensa en su fuero interno, ¿verdad? Pues sí puedo. ¿Se lo demuestro? Usted decide. Espero.

236 monis, día

Miki, buon giorno e mille grazie

237 MikielMi, día

;-)

238 pipito, día

Lo mejor del Italia-Alemania: la cara del Neuer en el cañonazo de Balotelli 'coñio, si meto la mano me la vuela'. Bueno eso y los comentarios del memo del Maldini hartándose de decir la mala eurocopa que estaba haciendo Balloteli (no sé si es así o al revés)

239 TDK, día

Buenos días Miki "y con eso lo digo tó, y no digo ná... nos van a poner el cúlo como un abrevadero de patos" el Mikingo Gracias Miki. España el domingo hará historia ganando eurocopa, mundial y eurocopa de manera consecutiva

240 TDK, día

El arma secreta a tener en cuenta por si llegamos a los penalties. http://www.larazon.es/noticia/9114-el-arma-secreta-de-inglaterra-en-los-penaltis-dos-hinchas-desnudos Aunque parece que a Inglaterra no le funcionó demasiado bien... ¿Quizás con chicas?

241 hermanus, día

Gorria dijo : "Guardiola tuvo éxito con su esquema hasta que el R.Madrid le superó en la pasada liga. Y muy bien superado." Bon dia. Se puede estar de acuerdo con esta apreciación de manera parcial. Lo supero en el cómputo global de la competición, y muy bien superado por cierto. No así en el ámbito de las confrontaciones directas donde el BArça fué superior si nos atenemos a los marcadores parciales. Superado el goal average particular en la Liga, y eliminado de la Copa de Rey por un Barça muy menguado en efectivos. No olvidemos que nos faltaba el delantero titular por excelencia de la Roja y que los chicos venían muy cansados de un temporadón como el anterior. Pero bueno, se puede estar de acuerdo con tuafirmación con matices. Tu equipo becarista debería investigar más... Gracias elcapita por tu atencion del otro día, aunque no me refería a tí de manera directa. No tengo tiempo de entrar en el blog. Luego, si puedo te daré alguna explicación un poco más detallada de mi comentario del otro día. Bueno, final entre España e Italia. Alguien comentó en el blosss que las semifinales, o los cuartos, no recuerdo, estaban dominados por equipos con jugadores de Real Moudrid. Bueno, parece que la final está dominada por equipos copn jugadores del Barça ( y ahora además uno más desde ayer ). España contra un equipo que admira la manera de jugar el Barça. Bueno, pues no está mal. Esperar que venza España, y si no, pues vencerá otro equipo que también se lo merecerá, y se lo merecerá por que ha aprendido a tratar con respeto el balón y a jugar para divertir. Eso es algo importante houy en día... Adéu.

242 Morgoth, día

Juas, el Valencia regala a Alba a la Far$a. Alucinante, si llega a ir el Madrid a por Alba le piden a Florentino no menos de 40 o 50 minolles. Pero lo mejor, Alba fue una vez de excursión con la guardería a La Masía, así que ya ha sido presentado como "canterano humilde".

243 TDK, día

Morgoth, no, es peor. Los españoles pagan el fichaje de Jordi Alba por el Valencia con simplemente una pequeña parte del importe que el FC Barcelona adeuda aún al fisco español.

244 TDK, día

Obviamente, el fichaje es de Jordi Alba por el FC Barcelona procedente del Valencia, no de Jordi Alba por el Valencia. Es lo que tiene que los clubes imperialovictimistas de raigambre filoindependentista y vehículo político secesionista campen a sus anchas a costa de los españoles, que son chorizos por el mero hecho de ser españoles, como ya nos aclaró un subdirector del FCB una vez. ¡Y otra de gambas!

245 Morgoth, día

#243 Colección de FAILS, de nuevo, de Hermanus. En las confrontaciones Real Madrid-Far$a de la pasada temporada sólo hubo superioridad (y así así) en un partido, el de Liga en el Bernabéu. En la Supercopa la Far$a se llevó sendos baños, bien es cierto que el árbitro a su vez le dio un soberano baño al Madrid. En Copa más de lo mismo, de nuevo el Madrid dejó en bragas al Nadrolona Team, no siendo capaz de superar las malas artes arbitrales. Y ya al final de Liga, en el Mein Kampf Nou, la Far$a volvió a llevarse una dosis de realidad. Así que sí, el Madrid superó a la Far$a en el cómputo global y particular. El otro fail; la final no está dominada por nadie aún (quedan unos días para que se juegue y todo eso). Pero vamos, atendiendo al número de far$antes titulares en uno y otro equipo (no hay ninguno en Italia) a mí me salen...4 (no contaré a Alba pues no ha empezado la competición como far$ante, aunque su teatro frente a Portugal daba pistas importantes sobre cómo iba su fichaje por la Far$a). Y del Madrid me salen...otros 4. Si tenemos en cuenta que dos de los chiquets de la Far%a están dando bastante ascopena (Shakiro y el Jumilde) casi que mejor no les damos mucha publicidad, ¿no crees?. Bueno, y hablando del Domingo, como España siga "jugando" como hasta ahora e Italia decida que lo de ayer fue sólo un ensayo, el roto puede ser de un tamaño considerable. De todas formas, si yo fuera Del Nabo creo que me moriría de vergüenza; sólo de pensar que el Domingo Italia saldrá con un media punta y dos delanteros y España saldrá sin lo uno ni lo otro...da penica. TDK, ya, pero es lo que hay. Y pensar que con una sencilla inspección de Hacienda la Far$a desaparecería...y sin embargo, aquí estamos, pagando de nuestros bolsillos sus fichajes.

246 percival, día

233 gorria A mí esto me parece un poco oportunista. Yo es que veo la clave más en el mérito italiano -su partido fue colosal en casi todos los aspectos (un poco de blandura o déficit de concentración en el área propia le pudo costar caro al principio)- que en deméritos alemanes. Y bueno, a la Euro venía Francia como presunto aspirante renovador respecto a los equipos hegemónicos recientes pero ha sido Italia la que ha asumido ese rol. No puede sorprender tanto a la vista del repaso que nos dieron a nosotros en el último amistoso. Es una pujanza entrecomillable la italina, creo, porque se sustenta en algún veteranísimo que veremos cómo llega al Mundial (ahora el inmenso Pirlo vuelve a la dinámica de jugar Champions). Muy impresionado con los estadios y tal, me ha parecido fatal el tejemaneje de la composición de los grupos de la competición, un despropósito que terminó acumulando a todos los semifinalistas en los dos mismos grupos, de los que salieron eliminados una Holanda, una Dinamarca o una Croacia seguramente superiores a algunos de los cuartofinalistas procedentes de los dos grupos más blanditos.

247 Tumedial, día

Buenos días. Muy de acuerdo con lo que escribe esta mañana alber130, en realidad con lo que escribe casi siempre. (MikielMI, en aras a propagar la precisiónpor la que tanto abogas -como habrás podido ver vive horas muy bajas en el Blog- te recuerdo que el nick no es albert30, es alber130;). Los alemanes pagaron muy cara su prepotencia. Ya hablaban de la gran revancha del 2008, de cómo jugarle a España en la Final, de cómo parar a este o al otro sin haber jugado aun las semis con toda una Italia. Yo también quería que ganasen los transalpinos. Concuerdo, alber130, a tomarse muy en serio la final, a jugársela como si nos fuera la vida en ello y a ganar. Ya vimos en la primera fase que se puede. ¡Y no falta hacer un buen partido en el campeonato! El juego de España hasta el momento ha sido pandillerillo: espeso, espeso, pero me da igual, otra copa de Europa me haría muy feliz. ¡Vamos España! Creo que lo he dicho en otro post, pero la entrada de Juanma es buenísima.

248 pipito, día

Difícil elección para un buen culé. Ir con Italia, que es lo que le pide el cuerpo, o con Espanya, que es donde están los jugadores del FCB. Bueno, si la llamamos la roja la píldora se puede tragar mejor.

249 Tumedial, día

Fue hace un par de días y yo sin enterarme http://www.esrealidad.com/espectaculos/1872/el-dia-en-que-marty-mcfly-viaja-al-futuro-es-hoy Voy a por mi patín volador

250 putter, día

Buenos días. Lástima, me hubiera gustado Alemania en la final pero hay que felicitar a Italia por un partido completo, en el que superó ampliamente a los teutones. Papelón gordo el de los dos centrales alemanes en el primer gol italiano. Vale que falle el "malo" en el marcaje a Balotelli, pero el pasillo que le hace Hummels a Cassano, invitándole a penetrar en el área es indigno del "mejor central de la Euro" o eso decían. En contra de la opinión del amigo Erzuru, creo que Coentrao costó 30 kilos, entre efectivo y Garay. Jordi Alba ha costado 14; Monreal nos costó 7 y no creo que ninguno sea peor que el portugués. Habrá que concluir, pues, en que Coentrao fué tan caro como baratos resultaron Ozil o Khedira. También discrepo de lo que afirma el amigo Percival en cuanto a que no debemos aventurar en la selección el resultado de si en lugar de fulano jugase mengano, etc. Aunque son hipótesis indemostrables, por lo menos deberemos tener el mismo derecho que el buen policía que, cuando ve una colilla, dice: "Aquí han fumao". Si observo el estado frísico y el rendimiento de Xavi, tengo todo el derecho a pensar que un jugador del que he visto todos sus partidos, que no está fundido porque su club no ha tenido competición europea y que tiene el mejor ratio de goles de falta marcados, a mucha distancia del segundo, mejoraría fácilmente el rendimiento del humilde charnego. Sí, hablo de Cazorla.

251 ELEGIDO, día

247 Morgoth desde la victoria en semis del otro dia, mandrilista lusitano, que no te veiamos por aqui, mi mas sentido pesame por la tercera final seguida de nuestra seleccion...perdon, que digo, de la mia. Si ganamos a Italia el Domingo, te iras de aqui un par de semanas entonces? :):)

252 Morgoth, día

Putter, tal y como está "jugando" el jumilde Charnego, salir con 10 mejoraría notablemente el rendimiento del culerito. El otro día fue irse él del campo y empezar a mover el balón hacia la portería contraria en vez de hacia la propia (pero sin pasarnos, segundo tiro a puerta en el minuto 113).

253 Morgoth, día

PAT, ¿estoy sin postear menos de 24 horas y ya me echas de menos? Oigh, que me ruborizo toa. Algunos tenemos un trabajo, ¿sabes?. Mira que cuando un culerdo me dice que va con España como que no acabo de creérmelo..suena casi igual que los "100 años de honradez del PSOE". El mecanismo mental que hay que tener para animar durante 9 meses al equipo del "Catalonia is not Spain" y "los españoles son todos unos chorizos"; y pasar a ser españolisísisisimo dos semanas cada dos años, tiene que ser complejo de coj0nes.

254 ayer, día

Creo que España debe salir como contra Francia; poner en el centro del campo a las piezas que mejor estén, y jugar con extremos y un rematador. Si se espera para todo esto al minuto 70 me sorprendería que ganásemos a una Italia como la de ayer tanto como me alegraría. Marqués: tienes un título mundial y estás renovado, así que arriesga un poquito; si no de inicio, en cuanto sea preciso. No dejes a Italia el plus del peso de la camiseta. Remember the Alamo. Piensa en Ramos y su penaltazo. Os he leído a algunos que ojo, que Italia nos tiene muchas ganas. Hombre, por favor. Llevo sodomizadito casi toda mi vida viendo a Italia canearnos siempre y en todo lugar y ahora resulta que ellos nos tienen ganas por los cuartos del pasado europeo. Recuerdos a nacionalistas y necios útiles: Este fin de semana voy a planear mis vacaciones, y dudo entre un apartamento en LA CORUÑA, un hotel en FUENTERRABÍA, una casa rural en LÉRIDA, o volver otra vez a las ISLAS BALEARES.

255 putter, día

No sé si Morgoth tendrá razón o no, pero las dos zonas donde el seguimiento del partido España-Portugal fué menor: Vascongadas y Cataluña.

256 erzuru, día

Buenos días. Putter: Garay, creo, fue fichado del Rácing por 10 millones de euros. Estuvo en el Madrid un par de temporadas, me parece. Jugó poco o poquísimo. Dicen que en el traspaso de Coentrao fue valorado en los mismo 10 millones de euros que costó. Para el Madrid, el contrato del jugador, apenas tenía valor y habría que ver cuanto de este contrato fue amortizado. Si me apuras, te diría que, en términos estrictamente contables, el traspaso fue, efectivamente, de 30 millones (dudoso, por el tema de la amortización). En términos reales, el Madrid entregó dinero y a un activo que le era inservible, porque no jugaba, y que fue valorado en 10 millones, cuando nada hacía pensar que el valor de mercado del contrato pudiera tener ese valor. Sigo pensando que de 30 nada de nada. Y sí, si fueron 20 siguen siendo muchos. Ahí, tienes razón. Y no, no creo que Monreal sea mejor que el portugués. Y tampoco creo que Coentrao sea peor que Alba, a tenor de lo visto en el Europeo. Cuestión de gustos, vaya. En lo que gana Coentrao a todos es en mala prensa. Y la culpa es de Mourinho, claro.

257 ELEGIDO, día

ja ja ja, posteaste? no me di cuenta, sorry... te eche de menos si...para darte el pesame en persona:):) Yo tb encuentro raro rarito, que alguien que se dedica a dar carnes de espanolidad toda la temporada, sea capaz de ir contra su propio pais, por razones tan arbitrarias como las tuyas. Ya ves, misterios del mundo que ven en las dos direcciones, que dificil comprendernos, verdad? Al menos yo no voy repartiendo carnes...algo que tambien hacen los convergentes, nacionalistas etc en Catalunya...mira otra cosa que tienes en comun con ellos, aparte de desear la derrota de la seleccion. Curioso, verdad? Creetelo, creetelo, a muerte con Espana. Esperemos que DB saque a Xavi y ponga a Fabregas o Cazorla, y tb entren pedro o llorente para dar profundidad porque las flores del culo tarde o temprano tambien marchitan. Y para que quede claro que yo antepongo la seleccion a mi club. RAMOS mejor central de la eurocopa, sin el pique sera un flan ALONSO Tal y como esta xavi, titular indiscutible, ha jugado con mucho oficio, me equivoque al principio de la eurocopa, lo necesitamos.. CASILLAS El mejor del mundo en su puesto.

258 ayer, día

Total desacuerdo con las declaracines del marqués. “La final está al 50%”: esta declaración buenista no significa sino que se puede ganar o se puede perder. Naturaca. Pero mejor mete presión al rival diciendo que sabes muy bien cómo jugarle. “La azzurra fue la selección que nos puso en más problemas”: además de que a mí aún me dura el sofoco de lo de Crocia, no veo la necesidad de reforzar la confianza del rival. “No condiciona nada habernos enfrentado a ellos en la fase de grupos”: otro buenismo inútil: ellos saben qué tienen que hacer contra nosotros, igual que nosotros sabemos ahora lo que no debemos hacer contra ellos.

259 putter, día

Erzuru, amortizar a Garay en dos años, más que amortizar sería devorar. Muy caro me pareció Coentrao y más aún teniendo a Marcelus. Insisto en que Monreal no es peor que el portugués, aunque he visto jugar al navarro mucho más. En uno de los últimos amistosos previos a la Euro, nos dejó una clara muestra de sus poderes. Y si no, pregunten a Gorría. En cuanto a la culpa de Mou, pues lo cierto es que la tiene y toda. Igual que suyos son también los muchos aciertos Ozil, Khedira, Sahín(sigo creyendo), etc. A ver si vamos a copiar a la esquinita lo del pensamiento único y no vamos a poder llamar al pan, pan y al vino, vino.

260 Quintus, día

Ayer, yo sin duda iba a Coruña, no conozco Fuenterrabía, pero me quedo con Coruña frente a los otros destinos, y veraneo desde hace años en Mallorca.

261 mrsambo, día

Buenos días a todos. Viva la Carbonero... digo ¡Viva españa!

262 ayer, día

En principio, quintus, parten con ventaja las aguas templadas, que yo ya... ya yo...

263 Morgoth, día

¿Mis razones son arbitrarias? Lo siento, pero no. Es más, cada vez que Del Nabo o el Jumilde Charnego abren sus bocazas me dan algo más de razón. No me siento para nada identificado con una Selección en la que varios de sus componentes no se sienten cómodos, es más, odian la camiseta que visten y lo que representa. Y que, habiendo jugadores mucho mejores que ellos, tengamos que soportarlos. No me siento identificado por una Selección cuyo entrenador, cuando se ha visto en la disyuntiva, SIEMPRE ha defendido a los que iban contra el equipo o sus componentes. No me siento identificado con una Selección que ha sido llamada "La Roja" para evitar el desagradable trance de decir ESPAÑA con todas las letras. En la retransmisión de la semifinal no se debió decir más de una o dos veces ESPAÑA para referirse a la Selección Nacional. Y si se hubiera producido un ridículo espantoso en esta Eurocopa (el juego ha sido penoso tirando a ridículo, pero la pelotita ha entrado) hubiera servido para eliminar las ratas que infestan la Selección yo hubiera estado más que contento, sí.

264 Quintus, día

Si buscas aguas templadas, entonces Coruña no es tu destino, ahí tras meterme en sus gelidas aguas, he visto mi pene reducido a la mínima expresión (unos 14 centímetros, para ser más precisos)

265 erzuru, día

Sr Quesomao#237: Sí, sí demuéstremelo, por favor, pero con pruebas irrefutables, de esas que pide usted. De esas que pide cuando se le dice que Pito estuvo provocando al banquillo del Madrid y usted dice que no, que no hay pruebas que lo demuestren. Bueno, pues de esas pruebas, por favor. Espero.

266 ayer, día

Mrsambo, en mi casa hay debate sobre la belleza o no de la periodista que mientas. ¿Sabes de algún enlace donde se la pueda juzgar sin maquillaje, sin trampa ni cartón? Es que todo parece, parece... pero nada más. Los labios parecen carnosos: bien. Los ojos parecen esmeraldas: bien, aunque va en gustos. Para mí le dan cierto aire de criatura poseída. Creo que fue "El exorcista" la peli donde se inauguró este efecto (ojos del padre Karras cuando el diablo deja a la pobre chica para trincarlo a él), luego copiado en muchas otras de tema diabólico (pienso ahora en los ojos del bebé al final de "El corazón del ángel").

267 ELEGIDO, día

"No me siento para nada identificado con una Selección en la que varios de sus componentes no se sienten cómodos, es más, odian la camiseta que visten y lo que representa" Odiar es una palabra muy fuerte Morgoth, eso es una apreciacion tuya y no creo que sea verdad. "No me siento identificado con una Selección que ha sido llamada "La Roja" para evitar el desagradable trance de decir ESPAÑA con todas las letras" Cierto es que lo de la roja es un ascazo etcetc. Pero no lo hace todo el mundo, muchos lo seguimos llamando Espana ( si nuestro teclado nos lo permite ) Sigue sin parecerme una razon de peso. En general Morgoth, fuera bromas, no me parece razones de calado para manetener la postura que mantienes.

268 elcapita, día

Coñ.o Quintus, cuanto bueno por aqui, ojo que son casi las 11 am y tal vez nuestro líder esté a punto de colocar un nuevo hilo, de modo que, aunque sé que tú estás más ojo avizor que nadie, con la venia te insto a que sigas atento no sea que hagas un...Quintus, sugerencia extensible a todos, empezando por uno mismo. Ha habido Quintus realmente históricos aquí, de ahí la denominación de origen, máxima solera. Ayer, escolta tas passat Binvigudo pero no seas fasciste ni fil de put jue juee. Eiskalpreosak me los paso por el arco del Triunfoak corack croack parecen ranas croando ciertamente. Loa nacionalistas se perdieron Barrio Sésamo, de ahí sus confusiones conceptuales en temas claros y meridianos. Deberían berlo, de hecho, hubo un tiempo en que no sé si TV en Cataluña o TV3 lo retransmitió: Barri Sesam, en "euskera"(palabro inexistente onventado por Sabino Arana el impotente, que nunca le dio lo suyo a su mujer, la cual al final ,tras palmarla esa máquina generadora de odio en cantidades industriales, contrajjo nuevas nupcias con un Guardia Civil)sería Barrioak Sesamoak croack. Las ranas abertzaloaks. Es vascuence. No "euskera". Euskadi es una entelequia popia de la mente tan calenturienta como emponzoñada de Sabino Arana( osti.as Arana....rana, coñ.o, enlazando con lo anterior es todo un hallazgo...). Como siempre, lso tontos útiles del PP, con Bsagoiti a la cabeza, han interiorizado la manipulación lingüística del secesionismo y tb dicen como paletos "Euskadi". Qué tropa por Dios. Italia-España, gran final. Soy optimista. Eso sí, VDB ahora además de "extremistas" nos llama "endemoniados". Que venga ya el Padre Juande Ramos "Karras"( clavadito es el ex entrenador del Madrid entre otros), quiero que el Malingo, vade retro Belcebúuuu abandone mi cuerpo, que no dejo de pegar botes y contorsiones. Si Italia hubiera estado en la 1ª fase en el lugar de España, nos hubiéramos tragado una pastelería enterita de "biscottos"

269 Quintus, día

Ayer, hace tiempo que hubo en este foro una discusión al respecto, a mi hay algo en esa tía, que no me termina de gustar, algo de su físico que me causa rechazo. Es como la modelo Heidi Klum, están buenas, pero hay algo de ellas que no me gusta nada

270 alber130, día

Elegido, te falta Busquets, inconmensurable Eurocopa que está haciendo también. El mejor en su puesto....también. Erzuru, creo que es evidente que el señor Quesomao este viene básicamente aquí a tocarte los coj... Creo que después de tantas semanas todos lo tenemos clarísimo. Yo no soy quién para darte ningún consejo, pero yo que tú a este señor lo ignoraba olímpicamente hasta el final de los tiempos. De cara a la final, ¿El Marqués hará algún cambio? Yo insisto, a mi me gustaría que cambiara a Xavi y Silva que están hechos polvo por Cazorla y quién él quiera entre Navas, Pedro y Mata. De 9 pondría a Llorente o sino a Cesc que también lo está haciendo muy bien, aunque no sea su puesto. He dicho.

271 angell, día

Buenos días. En cuanto a que Casillas sea el mejor del mundo en su puesto, habría mucho que matizar. En general, los porteros son los más expuestos a cantadas propias y ca.gadas ajenas. Todo lo que hagan es relevante: puedes parar 1 gúgol de balones una temporada, que como tu equipo no marque, quedas al borde de la promoción (o directamente a segunda). A la inversa, por goles tontos que te metan, si tu delantera es como la de los Panzer en las Ardenas (al principio de la batalla) ganas la Liga Local sin más sobresaltos. Otra cosa en cuestión de porteros son los trienios, y la categoría de la competición en la que te halles. Ahí, el portero de anteayer de España y el portero de ayer de Italia acumulan tal experiencia, que el chulín prepotente de portero del Bayern (antes del Schalke) queda, comparado con ellos, como un bebote gordo y rosado, sonriente y baboso, pretencioso y torpe; y si encima se va a rematar el último corner en el minuto 93, como un gilipuertas completo. Y tengo para mí que Buffon y Casillas son amigos. Cosa que no creo que ocurra con Neuer (los trienios). Saludos.

272 ayer, día

Quintus: interesante eficacia astringente la de esas aguas. Igual me convendrían entonces para las hemorroides. Ahora, referida a la pugna Mediterráneo-Atlántico y copiando al marqués, la situación está al 50%.

273 Quintus, día

Elcapita, un placer, mañana relajada de trabajo, así que espero estar aquí un buen rato. Para mi Italia es el peor rival que te puedes encontrar en la final, con diferencia, independientemente del nivel de sus jugadores, pero encima nos encontramos con un Pirlo en estado de gracia, para mi el mejor jugador italiano que he visto en mi vida, y los he visto muy grandes. Que el balón de oro se lo dieran a Cassano en vez de a Pirlo el año que ganaron el último mundial fue casi igual de vergonzoso que el año que lo recibió Owen en vez de Raúl

274 MikielMi, día

en la selección española hay mucho geranio disfrazado, me temo

275 ayer, día

Pues fíjate, quintus, que al bombonazo Klum sí que la tengo vista hace poco, con ocasión de separaciones o nuevas maternidades, enteramente desmaquillada, y pierde más que... qué te diría yo... que el Barça sin Messi. Genial lo del parecido Karras-Juande, elcapita. Ahora veo al padre recibiendo el botellazo y al entrenador cayendo por las escaleras.

276 putter, día

Quintus, te cambio un Cannavaro por un Cassano. En cuanto a Pirlo, aunque no mucho, tengo algo que objetar. Bastaría ver los partidos con un comentarista menos forofo de Pirlo para que la figura de éste dismininuyera. Me parece un excelente jugador, que juega con una marcha menos que otros muchos y con dos escuderos que le hacen todo el trabajo de brega

277 elcapita, día

evidentemente, no es berlo sino verlo. Como la V está al lado de la B in the keyboard, se cometen a veces estos errores tipográficos que no ortográficos. Además, fíjense ustedes en que, en castellano antiguo se escribía "cavallero, que me place asaz vuestra sin par compañía cavallero", le dijo el MaNu al Barsa antes de una final de CHL. "Soy vuestra cavallero, tomadme y desfloradme en aquesta deliciosa mañana, entrego a vos mi flor amooor mío, cada milímetro d emi piel y cada resquicio de mi alma demanda de vos que me déis....lo mío). V de Vurro( iaaaah!!) en vez de B. Y al tiempo, porque en vista de que la RAE, a diferencia de sus homónimas iberoamericanas que cuidan más la pureza del idioma de Cervantes que la propia madre patria, pronto suprimirá las diferencias entre B y V, permitiendo su uso indistinto, y si no al tiempo. Ya saben que hay que "adaptarse" a los nuevos idems, y estos idems se caracterizan por el aborregamiento y la estulticia cada vez más generalizadas. Así, los "estudiantes"( jua juaa) del antiguo COU, hoy 2ª Bachillerato, que s eexaminen de la selectividad, podrán seguir perpetrando brutales faltas de ortografía, hasya 10 en 2 o 3 renglones. En nuestros tiempos, como debe ser, no se permitía ni una falta de ortografía para ir a selectividad. Porque entonces allí, como debe ser, te mandaban a esparragar( tal vez daban licencia para 2 faltas máximo, y ninguna podía ser gruesa). Muy bien sres de la RAE, así es como se preserva y se mantiene el prestigio del idioma más importante del mundo junto al inglés. Los más hablados. El que más sí, ok, el chino mandarín, pero geográficamente se restringe a la la Rep.Popular China(9,5 millones de km cuadrados, como las mentes de los pitadores de himnos)y a parte de Malasia( cap= Kuala Lumpur). Con independencia de la gran colonia chian en el mundo. La propia RAE jodiend.o al idioma, trsite aunque no sorprendente

278 erzuru, día

Y ahora, procedo a guiarle de la mano, poquito a poco, como a un idiota. Brotons es un incitador a la violencia, vea: ________________ "Hola Brotons. ¿Cual Yihad crees que es peor, la que apoya a Mourinho o la que apoya a Guardiola?. J.J. Brotons: Sin lugar a dudas la que apoya a Mourinho por su beligerancia y fanatismo ultra. Hay cierto toque de nacional socialismo en ese grupo de descerebrados." _________ Es decir, su amigo Brotons, llama nazis a aquellos a quien nos gusta la figura del entrenador Mourinho. Esto, entre otras cosas. Cada cual se toma el asunto como le venga en gana. Hay gente para todo. Hay gente que incluso estaría dispuesta a partirle cara a otro semejante suyo que le llamara nazi. La gente tiene la piel muy fina, ya sabe. Es lo que pasa cuando un periodista, personaje público, se dedica a decir cosas como esas a otras personas a las que apenas conoce. Incluso un idiota como usted, verá la diferencia: no es lo mismo llamar nazi a un señor, que decir que Pep es un hipócrita. Yo creo que lo primero raya el delito, lo segundo, obviamente, no. Lo primero incita a la violencia, lo segundo no. Segundo paso. Entonces aparece el descerebrado de turno. Ese que, en lugar de apagar la emisora donde su amigo Brotons habla, decide tomarse la justicia por su mano, de malas maneras. Algo parecido le ocurrió a un antiguo presidente del Valencia. Y un día, el descebrado se encuentra a Brotons y le fostia. Muy mal por el descerebrado, porque no se puede ir así por la vida. Una querella como un piano de cola. Y no tan mal, pero mal por Brotons, por llamar nazi a gente como, por ejemplo, mi chaval de doce años. Y tercera. Entonces va usted, en una demostración de idiocia insuperable y entiende que lo de "crujir de huesos y rechinar de dientes" es lo que yo deseo que el desecerebrado le haga a Brotons. Mal idiota, mal. Va usted pegado de gramática. Es un recurso, idiota. Lamentos, quejas, gemidos, lloros, clamores, aflicciones, etc.

279 Quintus, día

Hoer, putter, que ida de olla, efectivamente, Cannavaro, que no Cassano. Putter, en mi tiene el sentido contrario, escucho a esos ¿comentaristas? un elogio y mi cerebro automáticamente piensa mal. Pero con Pirlo, hasta me resbalan sus elogios. es una debilidad, igual que lo era Batistuta o Bergkamp, para mi podían hacer lo que les viniera en gana que siempre les veía con buenos ojos

280 Vulkan, día

Lo de Löw NO ha sido pura prepotencia, ha sido pura incompetencia. Por prepotencia no se cambia el sistema porque enfrente está Italia. Encima, quitas a un extremo para meter un centrocampista más (aunque hay dudas sobre de qué jugaba en realidad Kroos) y resulta que Italia se te come igualmente. Y no hay que quitarle ningún mérito al fabuloso partido de los italianos, pero algo haría mal Alemania para que fuera el partido más fácil y tranquilo para los transalpinos de los que ha jugado en esta Eurocopa. El 2-1 no refleja la realidda, a la contra Italia pudo haber puesto el partido en 4-0. Incomprensiblemente fallaron en lo que siempre han sido maestros. Tampoco se entiende la manía de Löw de alinear al inútil de Podolski. O el mantener a Boateng y, encima, hacerlo jugar casi de extremo y cargar casi todo el juego de ataque en la segunda parte por su banda. Boateng es malo como defensa, pero aún peor atacando. Luego saca a Gómez, pero no juega a entrar por banda y centrarle balones. Como todo buen seleccionador que se precie, Löw tiene sus vacas sagradas intocables. En su caso Schweini. Qué más da que este medio lesionado, lo sacas y le das la manija. Ves a Pirlo y ves lo que hacía el "cerebro" alemán y es un resumen condensado de lo que fueron Italia y Alemania respectivamente. Pero claro, Löw es un genio (solo un poco inferior a Guardiola y Bielsa, las grandes vacas sagradas) porque ha impuesto un fútbol de toque en Alemania. Y por supuesto, es mucho mejor que Mou porque le da libertad a Khedira. Pues bueno.

281 DHume, día

Buenos días. ELEGIDO, mira el enlace que nos ha traido a LLDM nuestro querido ostane: "...Y el corazón nos dice que la Roja se parece poco a aquel combinado mediocre de años atrás, filial vengonzante del Real Madrid que a falta de técnica presumía de "furia", y no pasaba nunca de cuartos de final. Primero Aragonés, pero sobre todo Del Bosque, han sabido cortar -mediante Raúl-aquel venenoso cordón umbilical, adaptando el estilo de la selección a la exitosa filosofía del Barça e incorporandole los cracs azulgranas. De aquí la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la final de este domingo" Pero a muchos catalanes el corazón también les dice que la Roja nos seduce tanto más cuanto menos se parece a esta otra España que, gobernada desde el palco del Bernabéu, gira la espalda a Cataluña y cuestiona su modelo sociolingüístico. Que sea compatible vibrar con la Roja y abjurar de la rojigualda tendría que preocupar más a las filas del nacionalismo español que a las del catalán". Firma esta escoria Enric Hernández, Director de El Periódico. Joer con los charnegos hernándicos...el problema no es que un retrasao como éste opine así. El problema es que son muchos, por nacionalistas en las regiones que pastorean, y por antimadridistas en las demás. Eso sí, contra los italianos voy con España, como siempre, aunque juegue Carod o Tardá. De hecho convocaba a Tardá de central. Sería Tarda-Ramos lo que tardaramos. Le iba a hoder mucho ir de CENTRAL siendo él tan periesférico como es. Un saludo.

282 putter, día

Con permiso de la concurrencia, un breve inciso: Tume, veo que en tus deposiciones de ayer me acusas de no sé que de la enfermedad del padre de alguien. Como historieteador (made in Flavio, el abrazo)oficial del blog supongo que podrás detallarnos los post en que se demuestre eso que afirmas. Por otra parte me llamas "copión" por usar el término "deshecho de tienta" que, al parecer, tienes patentado. Para que veas lo tonto que llegas a ser, te diré que en mi infancia y adoscencia participé en muchas tientas toreando vaquillas. Dado que en ellas es donde se producen los deshechos, ¿cabría pensar que pude tener referencias del término en cuestión antes que tu y con mucho más conocimiento de causa? Lo dicho, historieteador; más tonto, imposible.

283 FN, día

Buenos días Yo de esta euro me quedo con el 11 ideal: iker sergio hummels pepe lahm (o alba o coentrao) pirlo khedira ozil iniesta cristiano balotelli Mucho blanco, un negro y poco farçante, jejeje. Reconozco que mi mayor placer el miércoles fue ver como los mejores minutos coincidieron con la ausencia de la rémora charnega. Yoyalodije. Si contra Italia no fuera titular (cazorla, o bajar a iniesta y meter a un extremo, etc), ganamos fácil. y por cierto, no solo en esta euro, sino comparar o sobreponderar al Xavi-charnego (siempre sin desborde, sin desplazamiento en largo, etc etc) con el gran Pirlo, es una de las mayores injusticias futbolísticas que se han visto. Curioso que todas siempre vengan de la misma esquinita. Curioso. --- Hablando de todo un poco, gracias Rajoy por luchar A BRAZO PARTIDO por la supervivencia y soberanía económica de este país. Este país donde muchos ciudadanos solo sacan su bandera por un triunfo del furgol. Este país donde está mal visto decir que tienes cierto desapego por la selección y muy bien visto atizar al que puede sacarnos de la ruina real a todos. Un país donde gobernantes esquiniteros se permiten el lujo de decir que no van a cumplir sentencias del Supremo. Un país que idolatra a jugadores de la selección que públicamente están a favor de la independencia de esa esquinita o a favor del acercamiento de presos que han dejado regueros de sangre de compatriotas por las aceras. Y de rodillas ante el gurú de todo esto, el de Santpedor, cobarde como pocos, falso como ninguno y que promociona de manera activa la destrucción de nuestra Patria. Gracias Real Madrid. Gracias Rajoy.

284 elcapita, día

Muy cierto angell. Los trienios, está Vd sembrao. El Karma, la Providencia, Dios, es justo, y tras haver Neuer( Noiaaaaaaa) el payaso, el gilipoll.as, mostrando su vergonzosa antideportividad a cuenta del penalti errado por Ramos en el Bernabéu; antideportividad impropia de los alemanes si exceptuamos los tongazos del 82 y del 74 ante sus vecinitos comunistas, que es mucho exceptuar pero ya se sabe, en todos los lados cuecen habas. Ahora, este gross bocazas se la tiene que envainar, porque además ayer, pese a ser a bocajarro, creo qu ele faltaron reflejos en el primer gol de Balotelli. Ramos, con su Panenkazo a lo Pirlo, todos con P de Primosrosos, se toma cumplida venganza del bufón alemán. Nosotros en la final pese a jugar solo de modo intermitente bien, con profundidad y metiendo puñales pro as bandas( Alba excepcional, con él y con Pedro, y algún desborde de Navas, se han visto los mejores momentos de la selección, con ese pedazo de director de oequesta que es XabiAlonso). Manolito Nooooia, ya lo ves criaturita: El que ríe( lachen) el último, ríe mejor( lacht besser). Neuer, dein Mannschaft tot ist jetzt. Und sie kannt gehen zu ESPARRAGAR cebollinen al pueblo( nach den( o dem pues creo que si implica movimiento va en acusativo, salvo mejor criterio de Angell) Dorf.

285 FN, día

Un saludo especial a un participante ejemplar, Pezuco. Por cierto.

286 alber130, día

A mí no me da tanto miedo Italia, al revés, después de lo de ayer menos: ¿Por qué? 1º Porque la magnífica demostración que hicieron ante los alemanes servirá para que los nuestros se tomen muy en serio la final. Sepan que va a ser más difícil todavía que el primer partido de la primera fase. Que no nos van a regalar nada y que la única forma de ganar será dejarse la vida desde el minuto 1. 2º Los italianos han llegado más lejos de lo que podían imaginarse con el equipo que tienen. Ya han cumplido ante su afición, sus periodistas y ante si mismos más que de sobra. 3º Están más o menos igual de cansados que nosotros y tienen un día menos de descanso antes de la final. Aunque quizá ayer no lo pareciera, fue un partido muy exigente porque aunque los alemanes jugaron muy mal, en la segunda parte corrieron como bestias y los italianos tuvieron que hacer lo mismo. 4º Balotelli es como una caja de bombones que diría Forrest Gump. Ayer jugó fantásticamente, eso no quiere decir que lo vaya a hacer también el domingo. Existen las mismas probabilidades de que juegue como ayer que de que haga las gilipolleces que tanto le han caracterizado en su etapa en el Inter y este año en el Manchester City. 5º Para la mayoría del equipo italiano, el domingo será su primera final, quedan viejos Rockeros como Pirlo y Buffon que están de vuelta pero la mayoría del equipo no. Esperemos que les afecte para mal, aunque hay que recordar que son italianos. 6º Jugador por jugador somos mejores, así que no queda otra que demostrarlo en el campo y ganaremos.

287 angell, día

ElCapita #286 Lo de "Und sie kannt gehen zu ESPARRAGAR cebollinen al pueblo" no lo meta usted en el traductor de Google, que le estalla el Intel Core I7 en la cara, y tenemos un disgusto.

288 Osiris, día

Leído en twt: Jordi Alba-Cesc-Piqué: 60 millones Higuaín-Özil-Marcelo-Khedira: 44 millones. Y los italianos querrán jugar como el Barsa, claro, pero la verdadera relación entre los italianos y España es que Cassano jugó en el Madrid. Bueno, al menos fichó.

289 Osiris, día

Y que Motta jugó (sic) en el Barsa. Empate.

290 ayer, día

Fn y mikingo: justo es reconocer que Rajoy, efectivamente, ha hecho buena pinza con Monti para llevarse al agua a un gato muy gordo y muy fiero. Así, así, así gana el país

291 Quintus, día

Albert130, Italia muchas veces llega más lejos de lo que tenían previsto, la última vez que lo hicieron, ganaron un mundial con cabezazo de Zizou incluido. Tienen un día menos de descanso, pero no han tenido que jugar ninguna prorroga ni se han sometido a la tensión ni desgaste de una tanda de penaltis. Prefiero a un Balotelli, irregular que a un Fernando Torres fino.

292 TDK, día

Suena Ayón ahora para el RMB... Amoavé... Primero. Para empezar Ayón es más un 4 que un 5. Segundo. Mide otros 2.06 Tercero. La plantilla de interiores del RM quedaría Mirotic 2.09 Ayón 2.06 Reyes 2.04 Slaughter 2.06 Begic 2.16 Recordemos que, además, tenemos preferencia por la defensa en uno sin demasiadas ayudas normalmente... ¿¡PERO QUIÉN COÑO HA PERDIDO EL NORTE, JODER!?

293 ELEGIDO, día

283. Que me quieres decir con eso DHUME? Que hay un gilipoy.as en El Periodico...que sorpresa...si ese periodico esta lleno de gilipoy.as!!!! Respecto a lo que dice de Raul, si, eso es cierto, habia que cortar con Raul de la misma manera, aunque no tan urgente, que hay que cortar con la presencia de Xavi.

294 pipito, día

¿La roja es a la selección española lo que la farsa al FCB?

295 angell, día

El domingo será, sin la menor duda, el partido donde no se necesitará ni a Torres, ni a Negredo, ni a Llorente. Partido trabado (y trabajado) desde el minuto 1. Defensa italiana con el puñal en la boca, la pata de palo para golpear tibias, y el loro en el hombro para quejarse al referee. Como la defensa española no haga lo mismo, estamos listos. Además, exijo a los españoles (señoritas, en general, salvo Ramos y Alonso) que griten, se dejen caer, exageren, levanten los brazos, lloren de dolor, pidan tarjeta para el rival cuando ellos den el codazo, etc. Y si, como me temo, Italia marca primero, ni los tres delanteros juntos podrán hacer nada, salvo desesperarse. Me temo lo peor.

296 Quintus, día

A Torres no se le necesita en ningún partido.

297 mrsambo, día

Ayer, pues no he mirado enlaces la verdad. Personalmente no me gusta mucho aunque la veía mejor hace algún tiempo. Su cara no me gusta y de perfil menos, tiene un color de ojos precioso pero su forma tampoco me resulta especialmente bella, vamos que la veo algo sobrevalorada. La ex de Casillas me gustaba muchísimo más.

298 Quintus, día

Mrsambo, sabe

299 seigrand, día

#298 Quintus ENDEMOMIADO...Y perdona que te lo diga gritando...Torres casi la da una vez bien, no seas injusto...

300 Osiris, día

Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Sergio, Pirlo, Khedira, Ozil, Cristiano, Ballotelli.

301 seigrand, día

ups perdón...quise decir endemoNiado...es que me hervía la sangre...

302 Osiris, día

Quizá Alba por Coentrao. Lham y Hummels se me caen por el partido de ayer.

303 mrsambo, día

Quintus jajaja en ninguno ciertamente. Osiris jajajaa CONCUERDO con esa alineación. Aunque ¿no falta Messi?

304 ayer, día

Por fin: Somoano a dirigir los informativos de la hasta ahora PSOE TV. Con el 0-0, impotentes por falta de dientes, y, con el 1-0, imposible aun con delanteros. Pues si está todo perdido, ¿qué película recomiendas para la tarde-noche del domingo, mrsambo? De eso nada: equipo bien armado y agresivo desde el principio.

305 Quintus, día

Seigrand, yo no recuerdo ese hecho ¿era cuando jugaba en las categorías juveniles del Atleti?

306 mrsambo, día

Evasión o victoria, la clásica en este tipo de acontecimientos, así podemos comparar a Casillas con Sly

307 wingate, día

290 osiris Leído en twt Alba-cesc-piqué: 60 millones. Kaka de la vaka: 66 millones.

308 angell, día

MrSambo #308 Me acabas de decepcionar. Sly de portero, detiene los balones como cualquier mediocre jugador de rugby: las piernas siempre por debajo de la cintura. Hasta Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles sintieron vergüenza. Personalmente recomiendo "La batalla de Montecassano". I'm sorry, Montecassino. En qué estaría yo pensando.

309 erzuru, día

Alber13#272. Sí, ya lo sé. Pero es que a veces es tentador, lo reconozco...lo de Charles Bronson, las tildes, las lecciones de ortografía, los adjetivos, los infinitivos, lo de la idiocia insuperable...y uno, a veces, está aburrido, con poco trabajo...y bueno...Charles Bronson se aparece en el horizonte...pero sí, he de reconocer que es un coñazo, la verdad, para que vamos a engañarnos.

310 Tribulet, día

off topic Ya es oficial. El genoma humano más antiguo de la prehistoria (de hace 7.000) encontrados en Leon, no pertenecen a los ancestros de Zapatero. Se ha descartado también que fueran los restos de dos cazadores-recolectores. Artur Mas ha comunicado que se trataban de dos funcionarios de una embajada catalana a los que les habían recortado las dietas en un periodo de ajuste económico al que se vieron abocados por culpa del depredador gobierno español del Mesolítico. Proximamente se incluirá este descubrimiento en los libros de texto de los colegios catalanes. No se descarta la realización de un documental por parte de Mediapro.

311 mrsambo, día

Ayer, Sly es mítico, top en el cine deportivo como Travolta jugando a baloncesto en GREASE.

312 alcoy4ev, día

255 Morgoth, día 29 de Junio de 2012 a las 10:26 PAT, "El mecanismo mental que hay que tener para animar durante 9 meses al equipo del "Catalonia is not Spain" y "los españoles son todos unos chorizos"; y pasar a ser españolisísisisimo dos semanas cada dos años, tiene que ser complejo de coj0nes" Como en el 99% de tus intervenciones: SOBERBIO.

313 Vassago, día

310 angell, día 29 de Junio de 2012 a las 12:55 Me acabas de decepcionar. Sly de portero, detiene los balones como cualquier mediocre jugador de rugby: las piernas siempre por debajo de la cintura. Hasta Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles sintieron vergüenza. Angell, si eres tan amable, ¿ puedes explicar lo de las piernas por debajo de la cintura ? Lo siento, pero no acabo de entenderlo y me pica la curiosidad. Muchas gracias.

314 seigrand, día

#307 No!!, fue en 1989 en el equipo parque 84, con cinco años...Todos pensamos que sigue viviendo de su primer gol con la primera plantilla del Atleti, al Albacete creo, pero que va...fue por ese toque casi bien dado...

315 Osiris, día

wingate Pero nosotros no vamos presumiendo de gastar poco dinero y de usar la cantera porque es más barata, bonita y buena. De momento lo tenemos por castigo. A Kaka y al dinero. Por lo demás, estoy convencido de que alguna crítica de madridistas al fichaje de Kaka habrás leído en twt o allá por donde te muevas.

316 angell, día

Vassago #315 Véete la película. En todos los planos en que se ve que es él, se tira hacia un lado cogiendo el balón siempre en el aire, y de frente. No hace con el cuerpo, nunca, más allá de un cuarto de círculo. Y, por supuesto, ni un despeje de balón con bote pronto delante. Hay millones de fotos de porteros con todo el cuerpo extendido, las manos a 20 cm. del suelo, y las piernas y pies a 1 m. del suelo. Eso Stallone no lo ha hecho jamás porque se mataría. Para las paradas en las que es necesario extender brazos o piernas, y hacer parábolas en el aire, utilizaron de doble a un portero inglés malillo, cuyo nombre no recuerdo. Saludos.

317 Osiris, día

wingate Críticas a Kaka a pesar incluso de que, si no yerro, presenta durante su estancia en el Madrid mejores estadísticas que, por ejemplo, Iniesta en esos mismos años.

318 wingate, día

osiris Solo hay que comparar el dinero que se gasta cada equipo en confeccionar la plantilla, así de fácil. Con lo que le costó Cr7, kaka y coentrao al RM, 200 millones, el barça ha fichado a alexis,cesc, alves,pique, masche,villa, keita afellay y abidal..el resto, de la cantera.

319 Osiris, día

Kaka 10/12 Goles: 24 Asistencias: 25 Partidos: 89 Iniesta 10/12 Goles: 17 Asistencias: 25 Partidos: 129

320 Osiris, día

¿Dices que el Barsa se ha gastado 200 millones de euros? Anda, creía que erais unos pobrecitos sin dinero.

321 wingate, día

jeje osiris, magnífico ejemplo de cuán mentirosas pueden llegar a ser las frías estadísticas.

322 Quesomao, día

Erzuru: "Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes.". Hombre, Erzuru, está claro que en su fuero interno está deseando "que salga un descerebrado que le ajuste las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes." Y claro, usted me dirá que yo no puedo saber lo que usted piensa en su fuero interno, ¿verdad? Pues sí puedo. ¿Se lo demuestro? 267 erzuru, día 29 de Junio de 2012 a las 11:01 Sí, sí demuéstremelo, por favor, pero con pruebas irrefutables, de esas que pide usted. De esas que pide cuando se le dice que Pito estuvo provocando al banquillo del Madrid y usted dice que no, que no hay pruebas que lo demuestren. Bueno, pues de esas pruebas, por favor. Espero. Y paso a demostrar que yo tengo el mismo poder que Erzuru. Lean: 195 erzuru, día 8 de Mayo de 2012 a las 11:33 Ithron. Hay cosas que no cambian. Una de ellas es la opinión de Segurola al respecto. En su fuero interno estoy convencido que piensa que el tiro en el pie de Froilán fue culpa de Mourinho. Yo también estoy convencido de que Erzuru en su fuero interno "está deseando que salga un descerebrado que le ajuste las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons."

323 wingate, día

quién afirmó tal cosa desde el FCB? Y los 200 millones se gastaron en configurar toda la plantilla, a lo largo de varios años. El RM se gastó todo eso en 3 jugadores, el mismo verano!! (sustiuyan a coentrao por karim)

324 oscaring, día

Angell Creo que cualquier portero también moriría si tuviera que hacer las escenas de peleas de Rocky (whatever), ya que según dicen Sly no quiso dobles y le rompieron alguna vez que otra la mandíbula y algunas costillas... :-0

325 Osiris, día

¿Cuánto han costado Maxwell (5), Abidal (14) y Alba (14), e incluso Adriano (9,5) para el lateral izquierdo? 42,5 millones. 33 sin Adriano. Marcelo (6 millones), Coentrao (30 por lo alto). 36 millones.

326 angell, día

La diferencia entre Casillas y Stallone, pongamos que es algo parecido a esto (a ver si se me logra) http://www.google.es/imgres?q=paradas+de+porteros+de+futbol&start=289&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1W1GFRE_es&biw=1024&bih=632&tbm=isch&tbnid=s__GEzhLe3c30M:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/deportes/13608877/porteros-locos-_los-mejores_.html&docid=sMcjdkb6nURJDM&imgurl=http://k20.kn3.net/taringa/1/5/6/7/5/1/47/aleman95/19A.jpg%253F7853&w=400&h=310&ei=mZjtT-jNL-HM0QXez7XmDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=533&vpy=31&dur=5477&hovh=198&hovw=255&tx=122&ty=136&sig=105340966658671478755&page=16&tbnh=137&tbnw=177&ndsp=16&ved=1t:429,r:6,s:289,i:25

327 ELEGIDO, día

314 Hombre, para un facha si que debe ser complejo de entender, para la gente normal no tanto:):)

328 Tribulet, día

Supongo habrá que sumar los 70 de Ibra, los 40 de Henrique, los 25 de Chigrinsky (o como se escriba), los 45 de Villa... 180 Kilos. Ná, calderilla.

329 Osiris, día

Lateral derecho. ¿Cuánto costó Alves y cuánto costó Arbeloa? Centrales. ¿Cuánto costaron Piqué y Chigrinsky, más el que ficheis este verano, y cuánto costaron Ramos, Pepe y Varane? Aquí ha gastado más el Madrid, claro, pero no entraremos a valorar los 25 del ucraniano.

330 Osiris, día

Delantera: Etoo, Ibrahimovic (70), Villa (35), Alexis (38), Cesc (40) Delantera: Cristiano (96), Benzema (35), Higuaín (13)

331 wingate, día

tribulet, osiris Se os olvida sumar lo que costaron ronaldinho, maradona, y johan cruyff. Hombre, ya que empezáis a sumar enl coste de la plantilla jugadores que abandonaron el club hace años, hacedlo bien.

332 angell, día

Oscaring #326 Completamente de acuerdo. Pero no compares a un tirillas como Casillas, con un mocetón como Stallon. Cada uno vale para lo que vale. Yo solo me quería referir a la tendencia de los actores useños que hacen de atletas, a tener siempre los pies en el suelo. A diferencia de Pelé, que no es actor, pero no sé si hace una o dos chilenas en la citada película. Saludos cordiales.

333 Osiris, día

Centro del campo: Mascherano (24), Keita (14) Centro del campo: X. Alonso (30), Ozil (15), Khedira (10), Sahin (10), Granero (4) Coño, es verdad, en la delantera no he sumado los de Keirrison y Henrique. ¿O eran centrocampistas?

334 Morgoth, día

La verdad, mola cuando algún culé entra a hacer de sparring de Osiris o Erzuru. Se oyen las ostias desde aquí.

335 Osiris, día

¿Quién abandonó el club hace años? El único sería Etoo. Digo yo que si cuentas el fichaje de CR y Kaka, el de Chigrinsky e Ibra también contará. Ahora no me voy a poner a sumar, pero si quieres épocas recientes, resulta que desde que está Mourinho, Guardiola ha gastado más dinero en fichajes.

336 oscaring, día

Ya, Angell, si estoy de acuerdo, es simplemente para darle un poco de vidilla al tema, que me parece entretenido. Por cierto, y en línea con lo que dijiste antes sobre los jugadores de rugby... sin embargo, los receptores de fútbol americano si que ofrecen imágenes espeluznantes al tirarse a coger el balón. Si, ya se que llevan casoco, pero se trata de pillar un balón justo cuando te chocas contra alguna muralla de 2 metros y 140 kg. Debe ser parecido a cuando un portero hace una estirada y se da contra el poste, no?

337 Tribulet, día

Je,je Wingate. Son fichajes de los últimos 4 años (2008 a junio 2012). Una pasta. Y no nos olvidemos de ese pedazo de jugador-cantera, fichado en el 2009, llamado Keirrison (más conocido por Ke risión) al módico precio de 15 Kilos con ficha de 5 Kilos/año. Es normal que en el Barsa hayan suprimido las fotocopia en color. Hay que ahorrar.

338 Osiris, día

Henrique, 10 Keirrison, 15 Chigrinsky, 25

339 oscaring, día

... y se rumorea que Kaká deja algún que otro eurillo por derechos de imagen compartidos, así que posiblemente haya salido más barato en el global que Keirrison.

340 Morgoth, día

¿Y la noticia de que vamos a timar a unos chinos y venderles a Kaká por una morterada? http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-29/el-guangzhou-chino-dispuesto-a-tirar-la-casa-por-la-ventana-por-kaka-1276462635/

341 wingate, día

qué sentido tiene incluir jugadores que salieron del club hace años?? Incluímos también a canales y carvalho (qué coño, el portugués sigue en el madrid). Hablo de las planillas ACTUALES.

342 Vassago, día

Angell, muchas gracias por la aclaración. Mira que he visto la pelicula más de cuatro veces y nunca me había fijado en ese detalle.

343 frjparen, día

Lo peor de mentir tanto y de manera tan continuada (cantera contra cartera) es que al final te crees e interiorizas tus propias mentiras de tal modo que aún poniéndote la verdad en las narices (como hace el gran Osiris) no la ves. Es un asunto curioso.

344 wingate, día

y si los incluís, lo suyo sería descontarles el precio de venta, no os parece? Porque chygrinky fue un fichaje pésimo por supuesto, pero al menos se recuperaron 15 de los 25 kilos gastados. Kaka sin embargo, ahí sigue, poniéndose a punto para la próxima copa américa de turno, cobrando 18 kilos brutos anuales y sin que el Madrid haya recuperado,hasta la fecha, nada de los 66 millones q costó..

345 frjparen, día

A todo esto, la plantilla de la Farça es y con diferencia la que más paga salarialmente a sus jugadores y eso que casi el 65% son supuestos canteranos de la Masía (aceite puro de oliva) a los que pagan con dinero del Monopoly o Bonos catalanes que vienen a ser lo mismo.

346 Tribulet, día

Wingate (347). Ahí tienes razón. Veamos. Entre Henrique y Keirrison, 36 Kilos de coste entre fichaje y salarios. Ingreso de venta por ambos: cero patatero. Ni 50 céntimos. Todo un negocio. ¿O no?

347 TDK, día

Je. Me enfango, me zumban y, cuando lo hacen, cambio los parámetros de la discusión. Todo muy cool-é

348 angell, día

Oscaring #339 Cuando un portero está solo y choca con el poste, o se ha excedido en sus cálculos, o es gil-y-marín. En cuanto a los del rugby, hablaba de los receptores: con mucho tiempo para recibir el balón, y DEBEN encoger el cuerpo para que no rebote (recuerda que es ovalado, y si cae al suelo puede salir en cualquier dirección). Que es lo que hace Stallone en toda la película, olvidando que el balón de soccer es esférico. Lo de los atacantes, es otra cosa: un balón que viene por el aire describiendo una parábola imposible, un defensa (como dices tú, de 2.04 y 130 kg -no tengo tiempo de calcularlo en libras-) y que choca contigo en el aire, PUEDES salir dando veinte vueltas de campana y, aún así, si tienes el balón atrapado, llegas a la línea. ES OTRO MUNDO (en general, de negros, que son los más dotados). Hasta luego, y otro saludo.

349 alber130, día

293 Quintus Vale, en parte de acuerdo, en mucho. Ya lo has dicho. Ya te has quedado a gusto ;-) Ahora quiero verte animado y optimista ;-) 311 erzuru No te creas que es aburrido. No lo decía por eso. De hecho, cuando estás inspirado, que es lo habitual, le das tal cantidad de bobetas en tus respuestas que es hasta divertido, ya que unes al ingenio la mala leche que te genera el susodicho y le sometes a tal apaleamiento que por un lado genera grandes carcajadas y por momentos, escasos sí, pena del señor Quesomao ante tal avalancha de palos ;-) Pensaba que era un coñazo para ti, pero después de leerte veo que te divierte darle lo mismo que a mí leer lo que le dices ;-) Cambiando de tema, ayer una paisana mía Campeona de Europa. Una vieja rockera: Ruth Beitia. Una crack del atletismo español.

350 Morgoth, día

#344 wrongfake, que sí, lo que tú digas. Primero empiezas a comparar las INVERSIONES hechas en fechas similares y cuando te dejan, oh sorpresa una vez más, en ridículo, pides que comparemos plantillas actuales. Te iba a dar igual posiblemente, me da a mí en la nariz que la plantilla far$ante sigue siendo más cara que la del Real Madrid. Pero, ¡y qué más da! El Madrid puede gastarse el dineral que quiera, no sólo dispone del dinero (cosa que la far$a...ejem), si no que nunca ha presumido de NO gastar.

351 Osiris, día

Que remate alguien, por favor, que tengo que pelar gambones cocidos para una ensalada con habichuelas y aliño de tomate, pimiento y cebollita.

352 TDK, día

angell. Si no sabes de rugby, por favor, te ruego que no hables de rugby. En rugby no hay receptores. Eso es en fútbol americano. Vamos, como el huevo y la castaña.

353 frjparen, día

Jejeje.

354 Metalmad, día

347 wingate: Coño, y si tu quieres incluir el precio de venta de esos paquetes entonces nosotros incluimos lo que el Madrid ha ganado a costa de todos los fichajes que ha hecho. Sois la ostia: "Somos un equipo de cantera, vosotros de cartera" No, perdona, os habéis gastado 300 millones en fichajes, casi lo mismo que nosotros "Bueno, pero nosotros los hemos vendido perdiendo dinero" Tu lo has dicho, perdiendo dinero, nuestros fichajes no hacen más que reportar beneficios económicos al club. "Bah, sois el equipo de Franco, unos fascistas" Y así toda la vida

355 angell, día

TDK #355 De eso hablaba: de fútbol americano. Por eso he dicho soccer, y no fútbol, para no confundir. También hablaba de negros (sobre todo de los negros de Gales -Wales-). Otro saludo. Y van ........

356 Osiris, día

Ya veo que estais en ello. LONDRES (Reuters) - Los gigantes del fútbol español Barcelona y Real Madrid superaron los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos como los clubes deportivos que pagan los sueldos más altos en el mundo, de acuerdo con un estudio de salarios realizado en 2011. El estudio, que será publicado el viernes, muestra que el salario promedio anual en el club que lidera la lista, el Barcelona, es de 4,94 millones de libras esterlinas (unos 5,6 millones de euros), ó 95.081 libras esterlinas (108.125 euros) a la semana. Todos los salarios se calcularon en libras esterlinas. El Real Madrid es el segundo de la lista y los jugadores ganan un promedio de 4,6 millones de libras esterlinas al año, mientras que el salario promedio de los Yankees es de 4,2 millones de libras. http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESMAE73K0CV20110421

357 Osiris, día

Y depositemos aún nuestras esperanzas en que alguien ponga 20-25 kilitos por Ricardo Flanders. Y dicen que 10 por Lass, que antes olvidé citarlo

358 TDK, día

Angell. Ya, ya sé que hablabas de fútbol americano, que no se llama rugby y es otro deporte absolutamente diferente, no como el fútbol y el soccer que son lo mismo. E imagino que M'twarira, Habana, Pietersen, Ndungane, So'oialo, Polota-Nau, Kepu, Ma'afu, Dusatouir, Ouedrago, Mealamu, Weepu, Ma'a Nonu y demás serán arios que te meas, claro. Lo dicho, que no hables de lo que no sabes.

359 Quesomao, día

Albert130, Gracias por su mediación, pero Erzuru ya es mayorcito para que lo tutelen. Usted, aunque lo vea apurado, no se preocupe, es capaz de cagarla mucho más todavía. Ahora trata de justificar que en su fuero interno no deseaba que le ajustaran las cuentas a Brotons, cuando queda claro que se relame de gusto sólo de pensar en una golpisa. Charles Bronson forever.

360 cosrroes, día

Prefería a Alemanía como rival de España, pero si tenemos en cuenta que el principal problema de la selección es físico, los italianos, en principio, serían menos exigente en ese aspecto que los alemanes. Este es el único aspecto por el que creo que nos conviene enfrentarnos a Italia. Del Bosque debería aprender de Low y no hacer lo que éste hizo ayer (sacar a Swanstaiguer y Podolski por decreto, por sus cojo...digo galones). Como emblema Xavi luciría mucho mejor en el banquillo.