Menú

Pan y fútbol

47

El diario Marca ha puesto en marcha una encuesta con objeto de ponerle nota a Ramón Calderón justo cuando cumple trescientos sesenta y cinco días como presidente del Real Madrid. El se puso a sí mismo un 5, un aprobado pelado, pero la afición es bastante más severa con su gestión y la mayoría de las personas entrevistadas (un 27,56%) le daban un 1 a las doce del mediodía. El número total de votos superaba en ese instante los 44.000, de forma que no resulta en absoluto baladí el porcentaje de socios, aficionados o simples paseantes que mandan a Calderón literalmente a escardar cebollinos a pesar de las dos Ligas y la Copa Uleb.

Puesto que no existía la posibilidad de votar a Calderón con un 0, convendremos todos que esos resultados demuestran que la afición piensa que el éxito deportivo va por un lado mientras que la gestión directiva va por el otro. O, para ser más exactos, que las victorias deportivas se han conseguido a pesar de Ramón Calderón y compañía. Habría sido ciertamente esclarecedor que los compañeros del Marca hubieran pedido además puntuación para Fabio Capello y para sus jugadores. Un año después, Calderón es suspendido con saña, noqueado con tirria. Seguro que si hoy mismo convocara elecciones las perdería. Por eso no las convocará. Y por eso le acaba de cortar la cabeza a Capello. Panem et circenses. Pan y circo. De hecho, el Comité de Peñas piensa rendirle un homenaje al presidente por lo bien que lo ha hecho.

El Real Madrid es tan grande que sobrevivirá a Calderón. Ya sobrevivió en su día a Ramón Mendoza, y a fe mía que no fue aquella una tarea sencilla. En otra entrevista, Calderón confiesa lo que venimos repitiendo desde hace ya seis meses, que en febrero se dio cuenta de que Capello no era el entrenador que necesitaban. Y, después de afirmar que hay cosas que no se pueden contar por discreción, deja al italiano con el trasero al aire, aunque con los riñones calentitos, al asegurar que Mijatovic le decía que "seguía obsesionado con reforzar la línea defensiva". Pan y fútbol. Es tan viejo como el poeta Juvenal. No habrá elecciones. Le estamos cogiendo el gustillo.
47
comentarios
Escribir comentario
1 taillon, día

En el mismo Marca hicieron una encuesta parecida sobre la continuidad de Fabio Capello y el resuñtado fue enormemente positivo a favor del italiano.

¿no es un poco contradictorio que le des credibilidad a esas encuestas que machacan a Calderon, y sin embargo cuando se trata de Capello te llenas la boca de que lo que el madridismo quiere es juego bonito?

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taillon: Yo no sé lo que quiere el madridismo, sólo faltaría. Yo sé lo que quiero yo. Y lo que yo quiero es que el fútbol regrese, al fin, al estadio Santiago Bernabéu.

3 taillon, día

con la mano en el pecho, tu crees que con los jugadores que hay y con lo que se espera, pero de verdad, osease : Saviola, Metzelder, etc. se puede aspirar a buen futbol el año que viene?

Por curiosidad, ¿que jugadores te gustan a TÍ de lo que hay en el Madrid y de lo que se le espera?

4 Enviar, día

Habría sido ciertamente esclarecedor que los compañeros del Marca hubieran pedido además puntuación para Fabio Capello y para sus jugadores.

En Marca y en As, por lo visto hubo un par de encuestas en las que Capello era considerado el mejor entrenador para la próxima temporada entre las opciones que se daban. Una de ellas ponía Suster, Wenger, Laudrup y alguno más.

En una encuesta de El mundo en la que se valoraba jugadores y entrenador las notas más votadas para Capello fueron el 8 y el 9.

Los jugadores que tenemos son muy buenos, aunque en el primer año de un proyecto con entrenador nuevo no pueden demostrar todo su potencial (y normalmente ese año es de transición, salvo que tengas a uno de los mejores entrenadores, como Capello, que te pueda garantizar un título). Lo único que pasa es que tenemos muchas carencias en varios puestos y varios jugadores que bajan el nivel medio de la plantilla.

Veamos por puestos:

PORTERO

-Casillas: un buen portero que da una ruedas de prensa que me hacen tener pesadillas. Alguien debería decirle que se calle.

DEFENSA

-Ramos: el mejor jugador español del momento.

-Cannavaro: uno de los mejores defensas del mundo, que no ha estado a su nivel, ha tenido mala suerte y mucha crítica destructiva el año de su debut. El año que viene puede hacerlo mucho mejor.

-Cicinho: uno de los mejores laterales ofensivos del mundo.

-Marcelo: un lateral izquierdo ofensivo muy joven que promete mucho. El año que viene tiene que tener más oportunidades.

-Torres: lateral derecho defensivo de buen nivel. La alternativa a Cicinho si necesitamos más defensa.

Aquí haría falta fichar un lateral izquierdo defensivo de nivel y algún defensa. No se como será Metzelder. ¿Qué fue de Sergio Sánchez?

5 taros, día

A Sergio Sanchez se lo cargó Michel con sus malos entrenamientos. Todo según mi especialista de cabecera en futbol base.

Y a mi la encuesta sobre Calderón me da la misma credibilidad que las de Capello o las 6000 firmas para la continuidad del comedor de jamón.
Por cierto Juanma, que para jugar bien no solo hace falta un entrenador que le guste ese tipo de futbol, también jugadores que lo puedan llevar a cabo, y que yo sepa de momento siguen Cannavaro, Diarra, Emerson, Raul, Salgado...

6 Enviar, día

MEDIOS

-Gago: Uno de los mejores centrocampistas del mundo. Llegó con su liga terminada y aún pudo aportar cosas. Mucho mejor de Chabi, Ces, Chabi Alonso e Iniesta juntos. Imprescindible.

-Diarra: El mejor centrocampista defensivo actual. El complemento ideal de Gago. Imprescindible en cualquier equipo que aspire a ganar algo.

-Emerson: Veterano considerado uno de los mejores en su puesto. Puede aportar mucho el año que viene en partidos especialmente duros.

-De la Red y Javi García: Pueden completar bien la plantilla.

Yo aquí ficharía a un centrocampista fuerte y completo, con buen tiro. Un Sneijder, por ejemplo, que nos permita en determinados partidos, otra opción distinta a la pareja titular Diarra-Gago.

DELANTEROS Y BANDAS.

-Robinho: Un gran jugador aún por explotar. El Real Madrid debe plantear un plan específico para dirigir su crecimiento mediático y futbolístico. Algo parecido a lo que se hizo en Manchester con C. Ronaldo. Tiene madera de crack y puede jugar por banda o por el centro. Imprescindible.

-Higuaín: gran sorpresa. Jugador joven, hábil, luchador y argentino. Tiene el nivel de Messi, pero no está sobrevalorado y tiene un físico más compensado. Al igual que Robinho puede jugar por banda o por el centro. Imprescindible.

-Van: el mejor delantero de este año. Imprescindible.

-Guti: bueno para las segundas partes en determinados partidos, si sabe asumir ese rol en el equipo. Junto a Helguera y Casillas es de los que mantendría de los veteranos del Real Madrid, pero siempre atados en corto.

-Raúl: Bueno, ¿qué puedo decir?

Saviola, Soldado y Baptista serían suplentes destacados para los delanteros, con su papel asumidos y dispuestos a sumar al equipo. Nos falta algún extremo, con buen pie para centros y faltas, como Quaresma.

Es un buen equipo, aunque la plantilla del Barsa con los nuevos fichajes y un Eto'o en plena forma sea más completa que la nuestra si no sabemos fichar bien y si echamos a... ¡ooops! Capello.

7 Enviar, día

Capello es el prestigioso entrenador que, a parte de comer jamón, ganó una liga increíble, contra todos y de forma épica y extraordinaria.

8 la_pluma, día

Además de los que has dicho, parece que se persigue a Huntelaar y Drenthe, un equipo de mucho futuro, aunque quizá algo escaso de presente, pero sobraría Saviola.

Por cierto Gago parece ser que "podría" llegar a un nivel como el de "Redondo" (quizá se a un sueño).

La encuesta a Capello "solamente" votaron 66.000 personas y la mayoría porque se quedase, pero ya sabemos que cada uno tiene sus filias y sus fobias, aunque yo prefiero dedicarme a las arañas en cuanto a fobias y no a la de entrenadores o pilotos de F1.

Por lo demás si vienen los dos Holandeses, sería el comienzo de un verdadero proyecto a futuro ya que tendría la mayor cantidad de nuevos valores con posibilidad de triunfo.

Gago, Higuain,Cicinho, Marcelo, Torres, Sergio Ramos, Diarra (esperemos que mejore), y como posibles drenthe y huntelaar. Una defensa completa, delantera completa y bastante centro del campo. Esperemos que sea así.

9 la_pluma, día

y Robinho (aunque a mi no me gusta, lo veo poco menos vertical que Higuain)

10 Mienmano, día

Todos esos equipos futuros pueden ser prometedores, pero en la delantera tenemos dos tíos de 30 años sin sustitutos fiables. Uno de ellos que lleva varios años sin ser tan bueno como antes, y otro que ha sido pichichi merecidamente, pero siempre ha sido vulnerable a las lesiones.

Si uno o los dos se cascan, ¿qué hacemos? Sobre todo sin Van "the Man".

11 la_pluma, día

para eso se supone que se traería a Huntelaar, e incluso Soldado, (creo que tiene más futuro Huntelaar), para dar descanso a Van y se supone que como delantero "pequeño" están Higuain, robinho y Raúl (ya vale de hacer que Raúl corra por todos los sitios), se supone que en cada una de las posisicones tendríamos dos contrastados, dos que ya son "realidad" y dos con mucho futuro. Acordaros que si se queda Soldado no será Van, pero en Osasuna ha hecho buena campaña, en un semifinalista de la UEFA y que el gran Sevilla ganó por los pelos y eso el partido que no jugó Soldado.

12 Isengard, día

A mí lo que me llama poderosamente la atención es la cruzada y terquería que mantienen los del As-no con el "affair" Kaká y el afán de Marca de vendernos la moto con jugadores que no son nadie, que no han demostrado nada y que "sólo" son promesas del bonito mundo del balonpié.

Equipazo es el que está preparando el Barsa, tienen a jugadores que saben jugar al fútbol y además está sabiendo fichar. Están teniendo en cuenta que los errores de la pasada temporada eran fruto de la falta de jugadores "destructivos" y ahí se están centrando además de la contratación de Tití. Vamos, que están haciendo del equilibrio una de sus premisas para la próxima campaña.

Y en Madrid, con tranquilidad que las prisas sólo son buenas para los ladrones. Hay que saborear el título cuanto más tiempo mejor y recrearse en el aniversario del vendedor de cerdos. Pero de ir al grano... nanai.

Saludos a todos y felices vacaciones para los que las inicien en próximas fechas... Gastar cuidao en la carretera!!

13 Nevers, día

Por cierto, Eduardo Inda, nuevo director de Marca. Me parece que nos vamos a divertir.

14 ElSalman, día

“Tiene que ser duro sufrir el talento de un tipo al que no soportas y que acapara todo el protagonismo dominguero (fútbol aparte); más aún cuando en el mencionado fútbol gana la liga un profesional de primera magnitud al que tampoco aguantas. De uno te has librado, para desgracia del Madrid; pero sabes bien que lo del asturiano lo tienes muy crudo, para fortuna de quienes tanto le admiramos y respetamos. Por cierto, ¿qué tienes contra los ganadores que no pretenden engañar a nadie?”

Así comenzaría cualquier artículo de Juanma (aunque escrito con más ingenio y talento); sí, el mismo que apela a los argumentos pero siempre juzga intenciones (como por otra parte es lógico cuando se escriben artículos o comentarios de opinión).

Con todo, no es esto lo que ha de llamar la atención, sino que la particular obsesión de nuestro otrora genial periodista le lleve a caer en la sinrazón más absoluta y el ridículo más espantoso. Sí, nuevo juicio de intenciones, pero paso a argumentarlo, otrosí aclarando que es inútil, pues Juanma no ha respondido ni a uno sólo de mis argumentos sobre el tema. Se limita a un “cada uno tiene su opinión, no nos pondremos de acuerdo, pero respeto la tuya.” Ya, campeón, pero que tú digas que a Capello se le ha dado tiempo no es una opinión, es una mentira pura y dura.

En tu comentario de ayer sobre ese dechado de antipatía y (ahora también) mal deportista llamado Fernando Alonso no hay mentiras, cierto. Pero si una interpretación MORAL de las palabras de Alonso no por infantiles menos patéticas, por no mencionar un nuevo juicio de intenciones que, sin embargo, a ti tanto te molesta cuando lo hacen contigo. Yo solamente tengo que decir lo siguiente, perfectamente comprensible para cualquiera, excepto para el fanático, término para el que asumo la definición de Winston Churchill: “Alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema.” Viene que ni pintada, ¿verdad? Veamos:

15 ElSalman, día

Si Alonso o Lobato desean que Hamilton tenga una avería, están dejando claro que el tío es bueno y sin mala suerte o averías no le bajan del burro, de lo que se deduce fácilmente una alabanza al talento como piloto del británico, porque en caso contrario dirían algo así como: “Llegarán los errores de Hamilton y podré recortar puntos.” Vamos, lo mismito que diría, y de hecho dijo, Raúl cuando el Barsa iba primero. ¿O acaso no deseaba que los jugadores del Barsa fallasen goles cantados para así poder pillarles? Y que nadie me venga con la cantinela de que son compañeros de equipo, porque eso es desconocer el funcionamiento histórico de McLaren y la competición misma, porque uno de los títulos, el realmente codiciado por los pilotos, es individual, así que tu compañero es además rival. Otra perogrullada, cierto, pero necesaria a la luz de cómo las gasta nuestro estimado periodista. El mismo que considera que Capello la tiene pegada al trasero, a pesar de su currículum, y que el Barsa regaló la Liga. Vamos, mala suerte. ¿Les suena?

Lo anterior me parece suficiente argumento para concluir, querido Juanma, que eres un fanático winstoniano, aunque estoy sujeto a cualquier otra interpretación humana (dejemos los marcianos para Cappa) convincente que sin duda me proporcionarás, dada tu constante apelación a los argumentos.

Se podría añadir una recomendación a la lectura, visionado o audición de las declaraciones para la prensa en general ofrecidas por Alonso tras la carrera, en las que, y ante la insistencia de algún periodista sobre el (supuesto) cambio de estrategia, Alonso responda siempre con un “yo piloto, no sé qué decirte, ellos tienen los tiempos y lo deciden, ni idea, no sé como iba la carrera…” ¿Alguien ve una crítica clara al equipo, un resentimiento impropio de un dizque campeón? Pues no apuesten, visto lo visto (observancia empírica de los antecedentes) Juanma podría, caballeros.

16 ElSalman, día

No diré nada más sobre Alonso como persona ni como piloto; de lo que significa ser seguidor de un deportista y el por qué se hace; ni de Hamilton y su magnífico arranque de campaña; ni de la mala suerte que está teniendo Alonso, pero acompañada de unos extraños nervios y errores múltiples; ni de la magnífica labor de Tele 5… Porque de todo ello he hablado hasta la saciedad, sin contra argumento alguno.

Pero sí mencionaré de pasada alguna cosilla que Juanma ha deslizado en los comentarios, alguna simplemente una mentira de libro (y van…) y otras curiosas apreciaciones. A saber:

1) Multivac no te ha dado la razón en absoluto, salvo el moral frente a alguna pasada de frenada de un comentarista. (Véase comentario 2 y 3 frente a comentario 5)

2) ¿La opinión de autoridad de Damon Hill en qué está basada? ¿En sus campeonatos mundiales o en su conocida simpatía?

3) Es paradigmático que pongas de ejemplo a Bernie, patrón de este sarao que no soporta (y lo más grave, ni respeta) al doble campeón del mundo porque no se pliega a sus deseos comerciales. Debe de parecerle poco que su negocio haya crecido de forma abrumadora en este bello país que se sigue llamando, creo, España. Pero vamos, nuestras referencias dicen mucho de uno: Las de Alonso son Induráin y Senna. Las tuyas Hill y Ecclestone. No sorprende.

4) Si el inglés dijese lo mismo que ha dicho Alonso no diríamos nada, porque es lógico, como ya he comentado. Es lo mismito que le decían a Fernando el año pasado (Schumi-Ferrari) o el anterior (Kimi-McLaren). Tan normal como la lluvia en Asturias. Eso sí, no habrías conseguido tal cantidad de comentarios y visitas, seguro.

5) No tienes paladar, compañero. El Moet Chandon es un excelente champagne.

17 ElSalman, día

6) A riesgo de que se me tilde, al más puro estilo del progrerío patrio, de racista, digo solemnemente: “Ojala Hamilton yerre, tenga mala suerte o le entre un virus”. Primero, porque si no, no ganaremos este Mundial, y uno es seguidor de Alonso, como otros lo son de Nadal (yo también, claro). Y segundo, y para mi tranquilidad de conciencia, porque así se compensaría la indiscutible mala suerte que ha tenido Alonso.

7) ¡Puxa Javi Villa! (Y ten cuidado, guaje. Aprende rápido como funciona el “bisnes” o te lloverán palos por doquier. Lo de pilotar ya saldrá. Lo importante es tener quien te escriba.)

8) Martín Higueras abandonó el fanatismo esta temporada, curiosamente cuando peor le van las cosas a Alonso, lo que le honra. Me lo confirma con sus crónicas y con el cambio de impresiones que hemos tenido vía e-mail. Eso que ganamos todos, aunque siga dale que te pego con Lobato y Serrano, como si los plumillas del furbo fueran lo más de lo más en objetividad (¿eh Juanma?)

Pidiendo perdón por el "off topic" de nuevo (prometo llevarme las claves a casa el próximo finde para evitar estas molestias), finalizo con un sentido:

¡Qué grande podría haber sido Juanma! ¡Qué grande!

18 ElSalman, día

Por cierto, y referente al asunto, te aclaro que el diario Marca ha hecho encuestas con respecto a Capello, y la abrumadora mayoría pedían su continuidad primero, y tildaban de "error" su despido después.

Frente a este inobjetable dato, haces un juicio de intenciones sobre una supuesta puntuación a Capello, basada claro en tu opinión y no en los antecedentes en el mismo periódico. ¡Qué cosas!

19 alber130, día

Joder, hay que ver, me voy dos días de vacaciones y esto se pone que arde. Me he quedado alucinado con la cantidad de entradas que ha originado tu "comentario" sobre nuestro Alonso Juanma. Más allá de compartir o no tu opinión, que tampoco creo que le importe a nadie, decir que deseo que a Hamilton a Raikonen y a Massa se les estropee, pinche, rompa, se le caiga el retrovisor, se les desgire la junta de la trócola o lo que Dios quiera que le pueda pasar a un coche de Fórmula Uno tantas veces como carreras queden de aquí al final del mundial. Porque con independencia de lo que diga o deje de decir Alonso, de que nos caiga mejor o peor, hable con éste o con aquel periodista o el de más allá, quiero que gane el Mundial y a ser posible todas las carreras ¿Por qué? Porque es español, y los demás, que serán unos estupendos padres de familia y mejores personas no lo son, y yo dónde compite un español quiero que gane siempre, siempre, siempre. No necesito más razones y me da igual si es o no simpático, si saca o no a pasear al perro o ayuda a cruzar la carretera a las viejecitas, repito, me da exactamente igual.

Respecto a tu comentario sobre la encuesta de Calderón, no me merece mucho crédito (la encuesta, me refiero), y eso que es a favor, diría lo mismo si fuera en contra de lo que yo pienso. NO me merecen ninguna credibilidad esas encuestas por la sencilla razón de que no sé quién vota, pueden votar muchos atléticos, barcelonistas, y toda otra clase de antimadridistas del mundo mundial, que sin desarrollar ningún tipo de raciocinio votan en contra de todo lo que les suene al "Madrid".

Por otro lado, mi país, se trate de futbol o no, desgraciadamente no me merece mucha confianza a la hora de votar lo que sea, para muestra al cáncer que hemos sido capaces de votar como presidente. Al lado suyo Calderón no deja de ser un grano de pus, por mucho que queramos a nuestro amado Real Madrid.

20 la_pluma, día

Me descubro ante vosostros, elsaman y albert130, creo que lo habeis dicho todo.

Ahora dicen en marca que lo de chivu está hecho, pero en estos momentos me asalta una duda. La Roma es el equipo al que el manchester le metio 7?, creo que si. No será chivu un walter samuel más.

No sé espero que no, pero es que la defensa del madrid es rejo_didilla, ya que nunca acumulan muchos hombres ahi, y siempre lo que ha venido de Italia no ha encajado.

21 Metalmad, día

Buenos días:

Solo dejar un dato:

Día 3 de Julio y estamos sin entrenador y sin refuerzos para la próxima campaña.El Barça fichando artillería y nosotros mirando. Lo dicho, el año que viene ni nos clasificamos para la Champions

22 Yanguas, día

No es cierto eso de que el Madrid no se esta moviendo: creo que ya han vedido 20.000 gorrinos, y ya han contratado una decoradora para el pisito de la hija.

23 auseva, día

Te había echado de menos ElSalman . La defensa de Alonso no estaba completa sin tu aportación .

Yo creo que el Real Madrid puede sobrevivir a Ramón Calderón . Pero tengo mis dudas que consiga sobrevivir a sus socios , que a fin de cuentas son los que han colocado presidente a una planta trepadora .

Dice el refrán, que viendo la caseta ya se imagina uno al perro .

24 Metalmad, día

Juanma, ¿se sabe algo en la COPE de si el juez que solicitó la cinta a Telecinco, donde confiesan que amañaron las elecciones, ha empezado alguna diligencia contra el "Porquero" y sus secuaces?

25 Garcal, día

Para Albert 130:
Me parece imprescindible, con su permiso, reproducir textualmente un párrafo de su anterior post.

“Más allá de compartir o no tu opinión, que tampoco creo que le importe a nadie, decir que deseo que a Hamilton a Raikonen y a Massa se les estropee, pinche, rompa, se le caiga el retrovisor, se les desgire la junta de la trócola o lo que Dios quiera que le pueda pasar a un coche de Fórmula Uno tantas veces como carreras queden de aquí al final del mundial.”

Después de leerla, me surge una pregunta: ¿Y que mérito tendría ganar un campeonato en el que a los competidores les ocurra todas esas “cosas” que Vd. Dice le gustaría que pasasen? ¿El fin justifica los medios?

Creo que voy a enmarcar el párrafo y ponerlo en lugar preeminente. Todo un tratado de Ética y Deontología expresado en tan pocas palabras, debe ser leído y releído para que la formación de las nuevas generaciones vaya por el buen camino y sea el horizonte y guía de su comportamiento para que la paz reine en el mundo y la alianza de civilizaciones sea un hecho incontrovertible. Amen.

26 Ilan, día

@ ElSaman

Muy acertado tu comentario. Si, yo también he observado un cambio en las crónicas de Martín Higueras. ¿Será por solidaridad con la avalanacha de problemas de Fernando? Martín, si estás por aquí explica tu cambio de rumbo please.

En cuanto a Lobato y Serrano, he comentado varias veces que no son de mi devoción (entre otras cosas porque no soporto el constante ninguneo, maquillado con el recurrente "es una broma" de Gonzalo Serrano a Pedro de la Rosa). Pero que un sólo periodista radiofónico futbolero tenga la osadía de llamar 'forofos' a Lobato y Serrano es en el mejor de los casos un excelente chiste.

Saludos

27 DHume, día

Buenos días.

Más bien diría malos días. Acabo de comprobar que soy un hdp que quiere que el rival que le tira un penalty a mi RM lo falle.

Por cierto, si yo digo "ójala que el Coma-Andante la espiche", ¿soy uncabroncete? Fíjate que no estoy diciendo que le maten o algo así. No. Simplemente formulo un deseo que es bueno para millones de personas.

O sin ir más lejos, en tenis. Estás jugando de pena, te sientes mal, estás desquiciado y se te ocurre pensar "ójala llueva y se aplace el partido". O en ciclismo. Me imagino a Chiapucci la etapa reina del Tour diciendo "a ver si hay suerte y llueve, qué le va mal la lluvia a Induráin". Me cuesta pensar que el italiano dijese "a ver si hace un calor de tres pares, qué se va a enterar Miguelón".

La frase "ójala le salga a él el safety car" para mí es inocua. Mucho más si cabe después de sufrirlo él donde los rivales salieron beneficiados.

A lo peor soy una mala persona.

Saludos.

28 auseva, día

Para Garcal :

En su pregunta ¿El fin justifica los medios? ¿a que medios se refiere usted? ¿acaso va el propio Alonso a pinchar el coche de Lewis?

Yo creo que el visceral comentario de Albert130 expresa lo que muchos pensamos . Los fallos de mecánica forman parte del resultado final de una carrera y desear que sea tu oponente quien los tenga no es nada anormal.
Según usted ¿desear que un contrario falle un penalti es inmoral? ¿y desear que un contrario falle un tiro libre? ¿es ético ganar una carrera ciclista habiendo pinchado tu competidor?

Lo que no sería ético ni moral es desear que alguno de los rivales de Alonso repitiese el vuelo con motor de Kubica en Montreal .

Creo que voy a enmarcar su comentario y ponerlo en lugar preeminente. Todo un tratado de Hipocresía y Demagogia expresado en tan pocas palabras, debe ser leído y releído para que la formación de los nuevos políticos y periodistas vaya por el buen camino y sea el horizonte y guía de su comportamiento para que el socialismo reine en el mundo y la alianza de civilizaciones sea un hecho incontrovertible.

29 sula, día

Parece que unos de los motivos por el que el Sr Presidente se da cuenta que Capello no es el entrenador del Madrid es "porque seguía obsesionado en reforzar la linea defensiva". Y ahora resulta, de lo que se lee en la prensa, que aparentemente el Madrid ha fichado a un central alemán, Metzelder; parece que tiene interés por algún otro: Chivu o Milito y además el tema de los laterales: Alves y Drenthe.

Entonces, ¿en que quedamos?¿Tenía o no tenía razón Capello con lo de reforzar la linea defensiva? ¿No sería el problema que Capello no le daba prioridad a los fichajes de Kaka, Cesc o Robben?. Hasta puede que no los quisiera.

Además de Roberto Carlos, parecen que se irán Pavón, Mejía y quizás Michel Salgado y Cannavaro. Pero en lugar de cubrir algunos de esos puestos con gente del Castilla, se quiere reforzar con jugadores internacionales de nivel medio-alto. Lo cual está muy bien, pero lo único que hace es darle la razón a Capello.

La siguiente pregunta es, ¿tiene realmente el sr Presidente un proyecto deportivo para el Madrid?¿Sabe lo que quiere?

30 Rero, día

El Real Madrid sigue siendo centro de comentarios, desde cualquier perspectiva que se le mire. Ahora el personal anda muy dividido. Los hay pro Calderón, pro Capèllo, y anti uno y otro; incluso, los hay indiferentes. Así lleva siendo hace mucho tiempo. De otra forma no se podría explicar que hayan llegado a la Presidencia personas como Ramón Mendoza o Florentino Pérez, sin contar las dos apariciones que fugaces que ocuparon la poltrona antes de Calderón.Al Madrid, con tanta gente opinando que lo importante es ganar, sea como fuere, le va a llevar mucho tiempo volver a ser el Club Señor, que antaño fue. Lo siento. Es mi opinión.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: Creo que ya está todo dicho sobre el tema de Alonso, pero ya que vuelves al asunto... Lo importante no es lo que tú quieras, ni yo, ni nadie. Ni lo que tú o yo deseemos, porque ni tú ni yo somos campeones del mundo de Fórmula Uno. Es normal que tú, que eres amateur y que eres seguidor de un equipo, quieras, en este caso, que los rivales del Real Madrid fallen cuando jueguen contra él. PERO TÚ SABES QUE NO ES DE ESO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO. Como lo sabes, no sé si reincidir en la cuestión va a servir para algo o no. Yo creo que no, pero bueno. INSISTO. REPITO. REITERO. INCIDO. ¿Qué dirías tú si Hamilton dijera, nada más bajarse del monoplaza, que espera que a su compañero de equipo (o sea, Alonso) se le rompa la caja de cambios? ESA ES LA PREGUNTA Y NO OTRA QUE TÚ TE INVENTES. ¡NO SEAS DEMAGOGO!...

32 DHume, día

Rero, ¿qué tiene que ver la importancia de ganar con el señorío? ¿son incompatibles?

Es que das a entender que sólo si das espectáculo -en el campo- eres un señor. Y hombre, eso no te lo crees ni tú.

33 Arturito, día

Escribe el bloguero:

"Calderón es suspendido con saña, noqueado con tirria. Seguro que si hoy mismo convocara elecciones las perdería. Por eso no las convocará. Y por eso le acaba de cortar la cabeza a Capello."

Si esto es así, entonces los madridistas sólo podemos elegir entre el modelo de papanatismo del Marca y el del AS.

34 la_pluma, día

A gacal ya le han contestado y creo que lo único que se puede añadir es, como alguien que es español y vive aqui (un país de Caines mas que de Abeles) y viendo lo que se cuece aquí a nivel político, que es un reflejo de la mala baba con la que se funciona a nivel personal le puede parecer tan grave que alguien quiera que la mala suerte se cebe en el contrario en lugar de en él, siendo como es un sentimiento de lo más humano?.

A jmrguez creo que el que utiliza la DEMAGOGIA eres tú, ya que lo que se ha hecho ha sido sacar punta (y afilarla bien) a unas declaraciones que no son ni mucho menos tan graves. Por cierto Hamilton ya diho nada más bajarse de su monoplaza que le habían indicado de boxes que no intentara dar caza a Alonso (cuando era un acuerdo previo a la carrera aceptado por los dos) y eso le costó una inspección a Mc Laren.

No se que puede ser más grave, que uno desee que la mala suerte cambie de barrio y perjudice a otro rival o señalar que con el dedo al equipo como el que le ha impedido ganar a Alonso siendo mentira.

35 BenGrimm, día

Hablando de pan, futbol, alemanes y cienciólogos, mirad que noticia han colgado hoy en imdb.com. Al parecer, Tom Cruise quiere hacer de Von Stauffenberg en una peli... (enlace: http://www.imdb.com/news/wenn/2007-07-03/)

German Ministry Denies "Crucial" Filming Location for Cruise Film

Germany's Finance Ministry has banned Tom Cruise from filming his forthcoming movie at the Bendlerblock memorial site, despite pleas from the studio the location is "crucial" to the film. Cruise is playing World War II hero Colonel Claus von Stauffenberg - who lead an unsuccessful plot to assassinate Nazi dictator Adolf Hitler - in new film Valkyrie. Despite the Defense Ministry's claims last month they would not permit Cruise to film at any of the country's military sites, the Finance Ministry - who oversee the properties in question - said the star was welcome to film in Germany - the only exception being Bendlerblock. Bendlerblock is a military building, which includes a memorial to Von Stauffenberg, who was executed at the site in July 1944. The Defense Ministry announced they wouldn't allow Cruise to film Valkyrie on any of its sites, because they objected to his controversial Scientology religion, which is regarded as a money-making cult by German authorities - but the Finance Department denies their decision is related to Cruise's Scientologist beliefs. Spokesman Stefan Olbermann says, "They will not be permitted to film at the Bendlerblock but this has nothing to do with (Scientology). We welcome the fact that such a film is being made. We don't think it would be appropriate to film there." Von Stauffenberg's eldest son Berthold von Stauffenberg has publicly denounced the casting of Cruise, saying, "He should keep his hands off my father."

Schuster cienciólogo? Igual no le dejan ser seleccionador aleman... ;)

36 erzuru, día

Buenos dias.
Después de leer, leer y leer, he llegado a una conclusión: al blogger no le gusta Alonso...y tampoco le gusta Julio Iglesias, dado que no le gusta su forma de cantar.

De lo anterior colijo lo siguiente: no le gusta la forma de cantar de Julio Iglesias, luego no le gusta Julio Iglesias. No le gusta Alonso, supongo que porque no le gustará su forma de conducir. Cosa muy extraña ciertamente porque es dos veces campeón del mundo.

Es como si dijéramos que no nos gusta como juega al tenis Nadal, aunque haya ganado tres veces Roland Garros. O que, en su tiempo, no nos gustaba como pedaleaba Miguel Induraín, o ya puestos, si hubiesemos dicho hace cinco o seis años que no nos gustaba Raúl González.

A todo lo anterior se añade una cosa muy curiosa. Induraín en Colombia fue subcampeón del mundo en carretera. Ganó Olano, sobre todo gracias a la labor de equipo de Induraín. Si el navarro hubiera dicho al final de la carrera algo así como: "ojala se le hubiera pinchado una rueda a Olano", todos hubierámos pensando que Induraín era un borde. Pero jamás hubieramos pensado que no tenía talento. Sin embargo a Alonso se le dice que no es para tanto, porque es un borde, con un par.

Vuelvo con la borrica a brincos. Yo pienso que Raul es un borde, tipo Alonso, si no más. Si Raul hubiera seguido manteniendo su nivel de antaño, yo seguiría pensando que es un genial borde, pero genial al fin y al cabo. No se da el caso.

Para ciertos personajes, todo vale, leáse Alonso, Capello, Hierro o Florentino. Y aqui es donde yo no me suelo creer casi nada de lo que dicen o escriben los de la Facultad de Ciencias de la Información.

Y a pesar de que a alguien no le gusta, yo sigo pensando lo mismo y es que todo es cuestión de intereses particulares...conceder entrevistas, primicias, soplos, trato de favor, ruedas de prensa, sumisión a preguntas impertinentes...y serás el rey del mambo...caso contrario..."lascagao" como diría un castizo. Alonso, un caso más.

37 Metalmad, día

Bengrimm: Mi inglés es del pelolítico. Puedes resumir lo que pone?

Erzuzu: Amen. Aunque el blogger te dirá ahora que son "generalidades y palabras huecas", jejeje, (Juanma, sin rencor, ;))

38 auseva, día

Ya que hablamos de maldades .
La lluvia volvió a paralizar el partido de Nadal . “Es Wimblendon “ le dijo el arbitro .
Yo quiero que en los partidos de Nadal haga sol y en los de Federer llueva . Desgraciadamente hasta ahora ha sido al revés y tendrá que jugar cada día hasta la final mientras Federer lleva descansando desde el viernes .
Quiero que la mala suerte le toque también al suizo .

¿Soy malo Juanma?

39 Rero, día

DHume (32) me hace esta pregunta y comentario "¿qué tiene que ver la importancia de ganar con el señorío? ¿son incompatibles?"

"Es que das a entender que sólo si das espectáculo -en el campo- eres un señor. Y hombre, eso no te lo crees ni tú".

Respecto del primer inciso (relación "importancia de ganar-señorío"), entiendo que cuando para un aficionado del Real Madrid lo importante es ganar sin más, es decir, sin tener en cuenta cómo se logra, en qué condiciones, dicho aficionado sigue la equivocada dinámica de que el fin justifica los medios. Y pienso que eso no es ético y, al final, el que siga esa línea dejará su ética -su señorío- por el camino. Por tanto -y contesto al interrogante del 2º inciso del primer párrafo-, no son incompatibles la importancia de ganar y el señorío, pero, sí lo son cuando el ganar, como he dicho, es a cualquier precio.
Yo no he dado a entender que sólo si se da espectáculo en el campo se es un señor. No. En el campo se puede ganar o perder, y si un equipo es señorial, lo seguirá siendo. Un equipo empieza a perder jirones de señorío cuando está dirigido por personas que engañan o que mienten o que medran a cuenta del club para sus negocios particulares. También cuando sus relaciones con otros Clubes no son lo dignas y respetuosas que deberian serlo. Cuando el trato a los jugadores va de la permisión total y absoluta a la crítica infundada a sus espaldas. Cuando empieza a fichar, de cara a la próxima temporada, cuando los clubes de su categoría ya han cerrado la etapa de fichajes. En fín, la Directiva del actual Real Madrid tiene caras, nombres y apellidos para todas y cada una -y para muchas más que hay- de las cosas que hacen perder el señorío a un Club. Gane o pierda.

40 Garcal, día

Para Auseva

No pensaba contestarle, pues con quien retuerce los argumentos con tal de intentar tener razón, no merece la pena gastar tiempo. Además, creo que el comentario no iba dirigido a Vd.salvo que sea la misma persona con diferente nik.

Lea atentamente el comentario de Rero(39), metabolícelo y dese por contestado. Este señor refleja perfectamente lo que es el "señorio" (que le falta a Alonso en sus declaraciones y por lo que escribe, a Vd. también). Repetírselo no serviría de nada.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Sabes PERFECTAMENTE que, cuando dije que Julio Iglesias no me gustaba, lo estaba haciendo para rebatir el hecho de que a Fernando Alonso hubiera que consentirle todo por el simple hecho de que paseara por el mundo la bandera de España. Y ahí dije, más o menos, lo de que también Julio Iglesias había paseado la bandera de España y no me gustaba como cantaba. ¿De verdad voy a tener que estar aclarando estas cosas? ¡QUÉ HABRÍAMOS DICHO SI HAMILTON HUBIERA DICHO AL FINALIZAR UNA CARRERA QUE OJALÁ SE LE ROMPIERA LA CAJA DE CAMBIOS A FERNANDO ALONSO! No hay respuesta. No sabéis que responder...

42 Metalmad, día

Jo, Juanma, como te pones chico.

Yo solo quiero indicar lo que dijo Alonso, para que veas que en ningún momento dijo que deseara que se le rompiera la caja de cambios a Hamilton.: él dijo, que algún día esos problemas les pasarán a los demás y que el espera estar ahí lara recortar puntos. En ningún momento dijo que le deseara a nadie que se le rompiera el coche.

43 Rero, día

¡Coño, Juan Manuel! ¿No te habías ido de vacaciones? Si es así, pienso que es tu doble el que escribe. Tranquilo, hombre, y recupera fuerzas para la temporada que se nos avecina. No entres con tanta furia a todo los trapos. Tu papel es, también, el de provocar la discusión, pero, al hacerlo es obvio que lo haces desde tu propia opinión. Lo mismo que los que te contestan: lo hacen desde la suya. Pero, aunque sea desde tu propia opinión, ésta debe ser lo más fría y objetiva posible, pues, tu eres un profesional del periodismo y los que te contestan o contestamos no; por lo menos la mayoría.

44 ElSalman, día

Juanma, aquí el único demagogo que hay es vuestra excelencia, además de bastante crispado y gritón (me baso en tu reiterado uso de las mayúsculas). Yo te he explicado claramente la interpretación sensata de las palabras de Alonso, en las que curiosamente hay un reconocimiento claro de la calidad de su compañero. Que tú no quieres verlo es evidente, tanto como tu perseverancia en la no-argumentación para justificar tu curiosa interpretación, que no tiene cabida en mente alguna. Esas declaraciones son iguales en Alonso que en Raúl, con respecto a su compañero Y RIVAL o con su amigo y compañero que juega en el equipo rival. Lo mismito. Pero ya lo decía Churchill: Fanatismo, hasta el punto que el demagogo es quien hace ver lo obvio.
Claro que todo es interpretable (argumento último con el que sueles zanjar el arrinconamiento); fíjate si lo es que tengo un amigo que considera a ZP el culmen del ultra liberalismo. Pues eso.
Ah, y yo sí te he contestado a lo de Hamilton. Otra cosa es que pases de leer lo que no te interesa a priori; o que no te lo creas, con lo que me estarías llamando mentiroso. Tal es así, que como ha dicho “la_pluma” en el comentario 34, lo que hizo el británico es infinitamente más grave, y no sólo no ardió Troya, sino que hasta la FIA investigó haciendo el mayor ridículo de su patética y mosleyiana historia. Pero el comentario al respecto de Juanma sigue en cuarentena.

Garcal, si no tiene mérito ganar con los deméritos ajenos, o todo campeonato acaba empatado o simplemente carecía de legitimidad, según entiendo de tus palabras.

Y concretando en el tema de Alonso, y a la luz de hechos innegables como fallos en el motor y coches de seguridad inoportunos, Hamilton podría ganar este campeonato con unos medios dudosos. ¿Verdad? Si es que…

45 ElSalman, día

Sula, cuando ciertas cosas las hace Capello son muestra de su obsesión defensiva. Si lo hace Schuster (u otro valdanágoras, tanto da) es compensación del equipo. Parece mentira que aún no controles las reglas básicas de la patente de corso, hombre. Sin ir más lejos, Capello se ha hartado de repetir que el mejor jugador del mundo en la actualidad es Kaká, pero será una desviación demagógica de quien curiosamente nunca concede un sola frase para la galería (de ahí su problema, claro)

46 auseva, día

Señor Garcal .

Ya se que usted no me dirigió su comentario (25) , pero me voy a ahorrar el explicarle en que consiste un blog y su filosofía .

Respecto a mi falta de señorio . Dime de que presumes y te diré de lo que careces .

47 Garcal, día

Para Auseva.

Otro refrán:

"El que se pica, ajos come"

¡Que Vd. lo pase bien!



Herramientas