Menú

Palop y Arconada; Rudy y Martín

79
Como sucedió con Palop y Arconada en junio, Rudy Fernández también quiso recordar la pasada madrugada a otro ilustre del deporte español, en este caso a Fernando Martín. Con su bonito gesto, el portero del Sevilla quiso reivindicar la figura del guardameta de la Real Sociedad, maltratado tras su fallo en la final de la Eurocopa de 1984. Sin embargo, Luis Miguel Arconada era un magnífico portero, un hombre que poseía unos grandes reflejos y que tenía lo más importante que, a mi juicio, ha de tener un jugador que ocupa su posición: siempre estaba bien colocado, achicando así la portería a ojos del rival. Arconada fue uno de los pilares del éxito de la mítica Real Sociedad y se convirtió en internacional fijo. Sí es cierto que tuvo mala suerte en aquella final, y que con él la tuvimos todos, porque un disparo inofensivo de Platini se convirtió en el 1-0; remontar aquel marcador contra Francia y hacerlo además en el Parque de los Príncipes de París era una misión imposible.

Palop tenía diez añitos cuando Arconada jugó aquella final, y Rudy sólo uno cuando a Martín, conocido por su cabezonería bajo el tablero y su tenacidad ante la vida, se le puso entre ceja y ceja que él tenía que jugar en la NBA y probó suerte con los Trail Blazers de Portland. Naturalmente, cuando Palop apareció por el palco del estadio Ernst-Happel de Viena vistiendo la camiseta de Arconada todo cobró sentido, entre otras cosas porque quien saludó al sevillista, ahora convertido en presidente de la UEFA, fue el propio Platini, quien además había tenido el detalle de invitar a Arconada a la gran final. No diré que el homenaje de Rudy a Fernando fue más emocionante, pero sí resultó distinto. Martín no triunfó en la NBA y regresó de nuevo al Real Madrid, pero se convirtió en el primer español y el segundo europeo en atreverse a iniciar la aventura americana: eso es lo que premió Rudy, deudor, como tantos otros jugadores de su generación, de aquel pívot obstinado y con agallas.

Así que con su gesto Palop fue capaz de conectar 1984 y 2008, recuperando para la memoria un equipo, el de Miguel Muñoz, que nos hizo vibrar a todos y que al final no tuvo demasiada suerte. Arconada nunca fue un hombre de muchas palabras, más bien todo lo contrario: esquivo con la prensa, siempre en un segundo plano... Ahora dirían de él que no fue un futbolísta "mediático". Creo recordar que a Martín le sucedía tres cuartos de lo mismo, aunque a mí no me tocara "torear" con él porque cuando murió yo sólo llevaba dos años trabajando y nunca me tocaba cubrir el baloncesto. Cuando Rudy apareció dispuesto a armar el taco en el Airways Center de Phoenix con la camiseta de Martín, y luego apareció en los videomarcadores la imagen congelada de Fernando, nadie allí comprendió qué pasaba. Ni falta que hacía. Rudy sabe que algún día un jugador español ganará el concurso de mates. Y que ese jugador, que probablemente ahora mismo ande a gatas, se pondrá su camiseta, volviendo a conectar 2008 con 2028 ó 2030. Y nosotros que lo veamos.
79
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día

Primero y primer post.
Saludos.

2 Dedalus, día

Precioso, Juanma, precioso. Supongo que como nunca te has mojado con el baloncesto, prefieres no hablar de la injusticia de la puntuación.

Ponerle un 42 por su segundo mate, muy parecido a un 50 que Iguodala realizó el año pasado, roza el insulto. Pero bueno, luego vimos de qué iba todo el circo: la criptonita del pequeño Robinson contra "Supermán" Howard. Que realizó un concurso más que discreto.

Y encima, los dos cutrísimos mates de J.R. Smith. Un tío que tiene algún mate de bandera (Sin ir más lejos, yo el he visto machacar después de pasársela por detrás de la espalda en el aire) hizo un concurso ridículo: un windmill discretillo que luego superó Robinson y otro que se llevó 43 puntos por el simple hecho de que el pasador estaba en la grada. Y acaba por encima de Rudy.

En fin, ayer me enfadé mucho con uno de mis espectáculos favoritos, y es que me habría encantado ver qué tenía preparado Rudy para la final. Seguro que algo mejor que Howard.

3 panyvino, día

Muy interesante Sr. Rodriguez, hacer converger los dos hechos, son detalles que destacan la grandeza de pensamientos de algunos deportistas, que no todos, que se elevan por encima de la media. No está mal hacerlos destacar de entre los deportistas-nacionalistas que de vez en cuando tenemos que sufrir.

4 flintoff, día

Me quito el sombrero Don Juan Manuel.
Me acuerdo del día que se murió Fernando Martín, ibamos con mi padre a casa de unos amigos cuando García dijo en la radio lo del accidente de Martín. También me acuerdo de cuando jugó sus primeros minutos (2 o 3) y que salió en los telediarios, ahora la noticia es cuando alguno de los nuestros no juega.
Da vértigo pensar cómo ha avanzado el baloncesto (y el deporte en general) español en estos años.
Jo.er que me pongo sentimental.

P.S Los americanos no se enteraron de mucho, uno de los comentaristas cuando vio que la camiseta era de Martín preguntó si era de Ricky Martín. No comment.

5 panyvino, día

Me declaro sobre todas las cosas madridista y también raulista, aunque en esto último raulista venido a menos, que nunca dejará de reconocer lo que fue y siempre será respetuoso con su historial, ahora en épocas de vacas un poco flacas para él, no dejo de reconocerle su mérito, mérito al cual muchos de los que ahora están en la flor de su carrera, quizá nunca llegarán a alcanzar.

6 Dedalus, día

Pablo1: (Del post anterior)

A mí el primer gol de Raúl me parece muy bonito y de difícil ejecución, y el segundo es el típico suyo de "Había que estar ahí". Nadie se espera ese fallo del portero, y además se ve claro que le lleva un par de metros a Huntelaar en el rechace, que hoy se mostró lleno de hambre.

En fin, Raúl, el que nos gusta a todos. Que le dure. Pero yo sigo pensando que una dosificación de su titularidad ayudaría mucho a ver partidos como éste por parte del 7. Y si es contra el Liverpool, miel sobre hojuelas.

Supongo que en un día como hoy no veremos al del paladar juaenelesco soltar su habitual troleo. Es lo que tiene Internet: que los bocachanclas no sufren consecuencias. Simplemente se esconderá hasta el próximo partido en el que no marque Raúl, volviendo a su habitual diatriba.

7 Metalmad, día

Grandes enteros ha subido Rudy en mi apreciación hacia su persona. Me gusta mucho el baloncesto y creo que Rudy es un gran jugador. Pero también es cierto que tenía muchas cosas que me habían hecho cogerle manía. Su actitud teatrera me ponía de los nervios, era un provocador y a veces llegaba a ser mal compañero. No diré que se me borró todo de un plumazo, pero ese detalle si que ha hecho que a gran parte de mi opinión le haya echado tipp-ex encima.

8 Jauminha, día

Bravo Juanma.

Gracias por este post, magnífico en su totalidad.

Por lo que dices y también por lo que no dices. Me esperaba a Raúl y a sus 308 goles.

Salu2.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Muchas gracias... Pero ya son 309. Y subiendo.

10 cule1899, día

del post anterior: ¿veis?

As digital: "Operación remontada" ... y espera, que me faltan las portadas de mañana. Serán espectaculares ... :):):) Ya espero a Roncero y a Guasch...

Por cierto, para los "remontadores" diciendo que si hace 2 ligas, lo mismo ... Hace 2 ligas, el máximo de puntos que tuvo el Barça fueron 6 y del Camp Nou salísteis con 5 puntos de desventaja y goal average a favor ... o sea, 4 puntos reales.
Igualito que ahora ... que llevamos 10 + 1.
(El + 1 es porque es probable que el Madrid gane como local al Barça, pero por 3 goles de diferencia ... No somos el Sporting ...)

Además, ya no está el gran "remontador" del Madrid, que no fue otro que ... Ronaldinho.

Por cierto, Berlusconi, muchíiiiisimas gracias ... y encima 25 Kilos por un tío acabado.

11 sjou, día

El artículo más emotivo que le he leído D.Juanma ( o quizás tengo la tarde tonta).
Dedalus, supongo que al mate que da la victoria a Robinson, no le pondrás ningún pero. ¿ Que botas lleva, las de siete leguas?. ! Que tio, ni el enano saltarín ¡.
En cuanto al 2º de Raúl, pues me recuerda ( ya que hablamos de ba lon ces to ), al del alero que siempre va al rebote, por si acaso. Es fácil, pero hay que ir, y meterla.
Para los participantes que no os gustan, no hay nada mejor que saltárselos en cuanto ves su nombre. Así de fácil.

12 hirvalui, día

Señores...

el concurso de mates es desde hace bastantes años una pantomima, un espéctaculo y sólo cuando dos escoltas pujantes quieren darse a conocer se puede tratar como una competición real.

Lo de ayer de principio a fin estaba dirigido para que en la final se enfrentaran el más bajito y el más alto cada uno de ellos aportando sobre todo parefernalia.

Rudy Fernández mereció más de no haberse tratado de una obra de teatro perfectamente preestablecida de principio a fin.

Desgraciadamente a nuestro Rudy le tocó el papel de convidado de piedra.

Nos quedamos sin el Djalminha pero a cambio sacamos que un español participó en el concurso de mates de la NBA que viene siendo algo tan bizarro como que otro lo haga en la final olímpica de los cien metros lisos.

Tomáoslo con una sonrisa. Es el All Star Weekend. No hay reglas.

PS: Lo de Rudy Martín es algo admirable. Un gesto precioso que muestra su talento más allá del parquet. Aún recuerdo aquellos estremecedores duelos Fernando Martín vs. Audie Norris...

PS2: Raúl bien, Higuaín bien, Huntelaar bien, Marcelo -en su posición real- bien. Cosas veredes.

13 txemafig, día

Juanma es cierto que Fernando Martin no triunfo en la NBA pero tambien habria que recordar quien eran por aquellos tiempos los jugadores que militaban en la mejor liga de basket del mundo. Hoy en dia el nivel de la NBA a descendido a limites mas humanos porque aunque se busquen gente como Bird, Jordan, Jabbar, Johnson, Barkley solamente Bryan y alguno mas podria llegar a aquellos niveles y eso que solo he nombrado 5 que deberian ser como unos 20.

14 hirvalui, día

Y puestos a recordar también recuerdo aquella felicitación navideña de panyvino al cual desde aquí saludo.

15 ElTrasgu, día

Así es , son ya 309. Y lo que te rondaré morena. En este caso, para mi, ovetense de nacimiento (de Ciudad Naranco), socio azul muchos años, y madridista desde que no me acuerdo, los goles del gran Raúl hoy valen el doble. Bendito Raúl.

16 txemafig, día

dedalus y Juanma, Discrepo contigo. Ahora buscare en que porque es que ya me canso de darte la razón en todo (jajajajajaja)

17 txemafig, día

nadie ha destacado hoy el trabajo de Sergio Ramos que parece venir revitalizado de la selección. Hoy creo que ha subido como medio millon de veces....

Pd.- creo que pienso mas rapido que escribo y por eso se me mezclan las cosas... osti..a que empiezo a tener el sindrome Malenil.

18 panyvino, día


hirvalui
Gracias por tu saludo. Hay que ver lo que un nick puede perdurar en el tiempo.
He estado casi dos años sin Internet por no tener teléfono fijo en casa (es lo que ha tardado telefónica en darnos servicio) y he estado fuera de éste mundo, aunque he podido leer y entrar en LD por otros medios, hoy es el primer día que entro a decir algo.

19 Nottias, día

Precioso el gesto de Rudy en el concurso de mates, y muy buena la comparación de Juanma con el caso de Palop. Hoy nos parece muy normal ver a jugadores europeos en la NBA, pero en la época que fue Fernando Martín resultaba una utopía. A pesar de jugar poco en Portland fue un adelantado a su tiempo. Por cierto, lamentable la cutre-ignorancia de los comentaristas.

En otro orden de cosas, espero que hoy el Madrid de juande le haya parecido más divertido a algunos, porque el hecho de que este Madrid lleve más victorias consecutivas en Liga que el super-barça también tiene su mérito.

Van 309 y subiendo...

20 taros, día

"El capitán o este Cid vestido de blanco ya quiere vivir de la leyenda. Por eso necesita récords como el de Di Stéfano. Poco importa si es un futbolista en activo o un icono. El caso es que todo funcione. Pero el propio Raúl sabe que podria convertirse en el peor enemigo de su querido Real Madrid, tan sólo por el egoísmo de pasar a la historia."

La verdad es que el que a mi me ha gustado realmente ha sido Higuaín. Y Huntelaar me ha dejado la sensación que como rematador es muy bueno, otra cosa es que en este madrid le pongan balones.

Por otro lado no puedo evitar sacar mi lado revanchista e imaginar al del fino paladar gritar eso tan ingenioso de "Villa maravilla" cada vez que Raul marcaba un gol. Cada uno se conforma con lo que quiere.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Es la primera vez en mi vida que leo que un jugador hace daño a su equipo marcando goles. ¡Lo que tienen que inventarse algunos para meterse con Raúl!... Original sí que es, eso hay que reconocerlo.

22 Dedalus, día

Taros:

Al del paladar no lo vemos en una semana, ya verás. El problema es que nosotros tenemos memoria a prueba de bomba, y con tan poco tiempo no le va a bastar.

La mala noticia: nuestro Numancia en caída libre.

Hirvalui:

El All-Star es un circo, totalmente de acuerdo, pero no deja de ser un circo donde se compite. Y que yo recuerde es el primer concurso de mates donde los finalistas ya están decididos de antemano. Tuvo que ir un español (Mira que somos tocapelotas) a intentar romper el guión, pero ni por ésas. J.R. Smith, gran matador, sí conocía su papel y realizó dos auténticas mediocridades.

No digo que Rudy mereciese el triunfo, ya que el mate de Robinson sobre Howard (Bien visto, Sjou) es de lo más memorable que he visto en el concurso. Pero sí se ganó un puesto en la final sobre el sosísimo Howard. Pero claro, éste sacó la capita.

No creo que volvamos a ver un concurso como el que ganó Vince Carter con el mate del codo. Se ven algunos realmente buenos, pero el nivel ha bajado mucho.

23 Dedalus, día

Juanma:

¿Quién ha dicho eso?

Al margen de ello, Raúl no solo ha marcado dos chinos. Simplemente, ha jugado un buen partido. Si no los hubiese metido, igualmente habrían valido sus colaboraciones en el mediocampo, el hecho de que imprimía velocidad a las transiciones y varios balones robados.

El Raúl de hoy ha sido mucho más que los dos goles. Y ha sido mucho más de lo que lleva siendo durante la temporada. A mí me encanta este Raúl, y creo que para que vuelva a salir en partidos tan importantes como los de Champions, dosificarlo no vendría nada mal.

24 flintoff, día

Dedalus: Julián Ruiz en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/20...

y algo que he escuchado hoy en la radio; Cuando el Madrid ha ganado 8 partido seguidos (9 veces en toda la historia), siempre ha ganado la liga, y el único equipo que ganando 9 partidos seguidos no ha ganado la liga, fue el Barça en la 51-52.

Dedalus, para que te pongas un poco más ronceril..

25 Dedalus, día

Cómo eres Flintoff, yo agradeciéndote que pares al Roncero que llevo dentro y vas ahora y lo soliviantas...

En fin, menos mal que no soy amigo de las estadísticas de ese tipo. Los únicos números que me dicen algo fiable ahora mismo son los 10 puntitos que todavía nos lleva el Barça. Que sí, que es posible remontar, pero altísimamente improbable. Máxime teniendo en cuenta que veo bien a los azulgrana, demasiado como para tropezar tantas veces, y tampoco creo que el Madrid vaya a ganar todos los partidos, claro.

26 THEBOXER, día

Buenísimo artículo, Juan Manuel. Sobre todo el final. Buena visión de futuro, sí señor. Mis respetos. A ver cuando escribes de boxeo.

27 Pablo1, día

Bienvenido, panyvino.

Aquí aprenderás a tener buen paladar: a mí me están enseñando :-)

28 sjou, día

Sobre el comentario de Julián Ruiz.
Capitán o este Cid.. ¿ El que ganaba batallas una vez muerto?. O sea, que sr.Ruiz ya le da por fallecido. ( demuestra su opinión sobre él).
Poco importa si es un futbolista en activo o un icono.( reitera su idea de jugador fenecido).
Pero el propio Raúl sabe que podría convertirse en el peor enemigo de su querido Real Madrid, tan sólo por el egoismo de pasar a la historia.
Este nos lleva a la leyenda que es Raúl el que hace las alineaciones, y claro siempre se incluye. Porque,¿ por muy egoísta que sea, necesita que el entrenador lo ponga, no?. O es que Juande, cómo todos antes, no pinta nada y lo alinea por decreto ( de Raúl,claro).
Supongo que el sr. Ruiz no irá de objetivo, ni nada parecido.
Está claro que para el sr.Ruiz, Raúl es un juguete roto. Ya no le sirve para jugar con el y ,aparte de darle por muerto (futbolísticamente)le atribuye una serie de defectos y poderes ( que sólo él sabe de donde los saca).
Que la realidad no te estropee una noticia.
Hay amores que matan, y el del sr.Ruiz por el Madrid, se ha cargado a Raúl.
Mañana, será otro dia.


29 quique19, día

Vale, vale,
Buen partido del Madrid en general y de Raúl en particular. 309 y lo que te rondaré morena.
Pero por matizar la euforia reinante.
El primer gol es un churro, no era un pase y Raúl le da como puede, que vaya a puerta y colocado es casualidad. Pero es un buen gol de churro.
El segundo, sí de empujarla, y si no la empuja él la empujaba Huntelaar.
A mí me ha parecido mal que le anularan un gol legal a Huntelaar, que, por cierto, también marcó e hizo de delantero centro.
O sea que cuando te ponen tienes más posibilidades de que marques que cuando no te ponen.
Con Pepe y Lass se le puede ganar a cualquiera, y no entiendo que Lass no fuera titular con Arsenal o Chelsea.
Ah, que era el Sporting, en la primera vuelta 7 le cayeron, y no recuerdo cuántos hizo Raúl, pero alguno cayó (6º y 7º?).

30 jjsanes, día

El deporte es mucho más que un juego. Y ser deportista es mucho más que ser jugador. El comentario de D JMR es una perla de deportividad. La rivalidad sólo existe en el campo, y ahí debería quedar. Me ha agradado enormemente leer esas líneas, aunque hay que añadir que la jornada de hoy ha sido balsámica para muchos. Para alegría del madridismo, el Madrid ha vuelto a jugar y a ganar, Raúl ha sido una vez más el gran Raúl, como bien escribe Dédalus. Y afortunadamente esta victoria ha apaciguado la bilis de quienes siempre ven la mano arbitral en la mera superioridad del contrario. Me alegro por su bienestar físico y emocional, así todos cenarán tranquilos en casa.

No nos preguntemos por qué el Madrid no arrancó a jugar así desde el comienzo, de nada valer llorar sobre la leche en el piso. Sino confiar en que se ratifique, jornada tras jornada. Y que tiemble Liverpool.

Hablando de Liverpool y de la embarrada de los comentaristas preguntándose si el gran Fernando sería el famoso Ricky: no pocos estadounidenses son como ese alumno de secundaria español que escribió en su examen de admisión a la universidad que los Beatles habían sido futbolistas antes que músicos (él seguramente confundió "eran de Liverpool" con "eran del Liverpool"), pero seguramente fueron mediocres y se dedicaron a la música, donde tuvieron más suerte.

31 Osiris, día

Diarra
De la Red
Guti
Sneijder
Robben
V. Nistelrooy

Ahí dejo el dato.

32 txemafig, día

buenos y nublados dias (anticipandome al capitan)

Despues de reflexionar en caliente, tras el partido y con la euforia lógica de la victoria con un buen juego por parte del Madrid me quedo con tres perlas que reflejan lo que anteriormente se ha escrito en tantos hilos de este blog.
1.- Da igual lo que haga Raúl porque siempre hay insatisfechos. Si los mismos o menores resultados son conseguidos por otro jugador en cualquier jornada de la liga se llevan hasta el olimpo mientras que los del capitan son automaticamente descartados por mil y unas razones ilógicas.
2.- Cuando llegan los balones arriba y se abre el campo el Madrid se aproxima al área rival y alli, el capitan resulta desequilibrante porque siempre esta en el lugar adecuado en el momento oportuno. Como muy bien dice D. Juanma en su articulo, el mayor merito de Arconada era la colocación. La veterania de Raúl le hace tener esa misma condición.
3.-Se ha encontrado un mediocampo equilibrado pero lo que me llama la atención es que en todos los momentos se destaca a Diarra II al igual que anteriormente se destacaba a Diarra I. El que siempre juega alli es Gago al cual, cuando esta bien resgardado por un buen paladin desempeña esa tarea de destructor/creador que hacia tan perfectamente Fernando Redondo. Para mi opinión, Gago debe de sufrir esa metamorfosis que han sufrido los Gasol en la NBA. Ese incremento de agilidad, potencia y masa corporal que le de mas consistencia a la hora de destruir porque la calidad a la hora de crear la tiene cuando se encuentra bien arropado.

33 cule1899, día

Juanma (y otros raulistas) ... Tengo una pregunta que hasta me da miedo formular.
Ahora que Raúl ya ha marcado el 309 y ha batido el récord de DiStefano ... ¿cada vez que marque un gol estaréis recordando que es el 310, 311, 312 y así sucesivamente ...?
Porque sí es así, menuda pesadez ...

Txemafig: papel higiénico. ¿De qué color lo tengo que comprar? :):):)
¿Blanco, en honor al Madrid? ¿Negro, en función de cómo véis el futuro del Barça? ¿Verde esperanza, en función de cómo véis el futuro del Madrid?
Es que como sois expertos en predecir nuestras escatologías ... :):):)

PDI: Hoy el Marca. Renace la Liga; el Madrid está a sólo 10 puntos del Barça ... y en el mismo día, el Inter sentencia la Liga Italiana al dejar al segundo a 9 puntos.
Ostras, voy a tener que repasar "Barrio Sésamo". Creo que me dejé algo a nivel de números ... Aunque a los madridistas (los del clavo ardiendo) también os recomiendo que veáis el capítulo donde Coco donde explica la diferencia entre ... Cerca y Lejos. :):):) Creo que os lo perdísteis. :):):)

PDII: Por cierto, Guardiola ha dicho que se han acabado las rotaciones ... Messi, Henry, Puyol, Marquez, Toure Yaya, etc,... titulares contra el Espanyol (osti tu, ganar la Liga y a la vez, que baje a Segunda el Madrid B será el summum), Lyon y Atlético y ya descansarán el partido de vuelta contra el Mallorca. Vale, estas rotaciones sí.

34 Osiris, día

Yo ya he cumplido con las estadísticas. He vivido un momento histórico. Pero si molesta mucho igual sigo contando los goles. :)

Apunto que Higuaín dio ayer tres goles, creo.

35 percival, día

Estoy con Dedalus: es más relevante el buen juego de Raúl que sus dos goles (con toda la importancia que tiene cascar dos chicharros a domicilio). Desempeñó una estupenda labor de conexión entre el medio campo y la delantera. Lo que no ha hecho Sneijder en los dos últimos meses. O sea, utilidad máxima.

Y dos paradojas:
1.- El mejor partido de la era Ramos se produce cuando Ramos hace su planteamiento más asimétrico, 'a la Schuster', o sea, dejando toda la banda diestra para Sergio.
2.- Raúl hace su mejor partido del curso jugando por detrás de los delanteros, el mismo puesto en el que naufragó contra Francia en el Mundial, su particular tiro de gracia como internacional.

Txema: tu reflexión sobre el capitán también es formulable en el sentido contrario: haga lo que haga siempre hay ensalzadores. Lo coherente es elogiar cuando se hace bien y criticar cuando se hace mal. Pero esta cláusula tan elemental puede ser casi imposible de aplicar cuando hablamos del fútbol y sus infinitas partículas.

Desde mi punto de vista, lo más importante de la victoria de ayer, seguro que obtenida contra un rival que dio todas las facilidade habidas y por haber, circunstancia que no se produce cuando el Barça golea, reside en el empaque defensivo.
Es vital esta consistencia porque permite al equipo sumar cuando juega mal, regular y bien. No era de recibo encajar tantos goles con defensas de tan probada solvencia. Aunque hay que reconocer que la añadidura del medio centro de la selección francesa se está revelando como fundamental en esta solvencia recuperada.

Veo imposible una remontada, pero me alegra que el Real Madrid regrese a su estadio de competitividad natural. Una pena el mes aquel de las lesiones en cadena. Y espero que no sea cierto aquello de que Juande está descartado para el futuro, haga lo que haga, por el irracional estigma que se le quiere poner a los profesionales contratados en los últimos tres años.

36 Nottias, día

La Liga está enormemente complicada en todos los aspectos, porque una diferencia de 10 puntos es muy grande, y el Barcelona sólo da algún signo de debilidad cuando no están sus titulares indiscutibles, eso lo sabemos todos los madridistas sin que nos lo recuerden los culés; ahora bien, si esperan que tiremos la toalla por muy complicado que se presente todo, es que no conocen ni al Madrid ni a los madridistas: hasta que matemáticamente no esté todo decidido el Madrid seguirá luchando hasta el final.

Me enorgullece comprobar que ahora si hay un entrenador sentado en el banquillo; nos puede gustar Juande más o menos, pero no cabe duda que este hombre hace lo que puede, y más, con la plantilla que le ha caído en las manos. Ayer planteó muy bien el partido cuando el mundo antimadridista esperaba una clara, e incluso abultada, derrota. Si no hubiesemos sufrido esa plaga de lesiones, el Barcelona no llevaría tanta diferencia.

Y sobre el Ave Fénix, al que muchos han enterrado, entierran y enterraran marque los goles que marque, lo cierto es que siempre responde arrojando la pala y el ataud a la cabeza de los enterradores. Leer algunas opiniones sobre Raúl lleva al auténtico bochorno: ojalá siga perjudicando al Real Madrid marcando muchos más goles. Lo que hay que oir.

37 percival, día

El texto de Rodríguez me parece sublime, por cierto.

38 ostane, día

buenos días...

tic... tac...
12...
tic... tac...
11...
tic... tac...
10...

ha comenzado la cuenta atras...

tic... tac...
307...
tic... tac...
308...
tic... tac...
309...

sigue la suma...

La entrevista a Eto´o, no me quede con el nombre de la publicación, no tiene desperdicio.
Y la reacción que tiene a marcar el segundo gol al Betis es de... prefiero no decirlo.

39 ostane, día

Me emocionó el gesto de Rudy.
Recordé la tarde de domingo en el que murió Fernando, escuchando el programa de García a las4 de la tarde, y aún recuerdo sus palabras anunciano "el accidente gravísimo de un jugador del Real Madrid de baloncesto"...
Y lloré, sí, lo reconozco, lloré...

40 Nottias, día

Por cierto, muchas 41 llegadas al área en el campo del Betis, y que si patatín, patatán, pero es siempre el hombre de negro el que allana el camino y evita que la diferencia de puntos, en vez de ser 9, sea de 10. Vaya penalti pitado.

41 alber130, día

ostane, yo también lloré cuando me enteré de la muerte de Fernando Martín, no te avergüences, igual que lloré como una magdalena cuando me enteré de la muerte de Antonio Herrero. Son cosas muy normales, no hay porque avergonzarse.

Juanob ¿Dónde estás que no te veo? ¿Vas a venir hoy también con tus exabruptos contra Raúl? Es lo que tiene ser un maleducado y un irrespetuoso, que al final te las tienes que comer dobladas.

Dicho esto, tengo que decir que Lass me está sorprendiendo muy gratamente. Al igual que el 90% de los fichajes del traficante son para llorar hay que reconocer que de momento con este tío han acertado. Se ve que a este hombre le sientan mejor los aires de Madrid que los de Inglaterra, o se ha transformado, o no sé qué le habrá pasado. Pero de momento no sólo está cumpliendo con su trabajo sino que para mi está por encima de la media y muy por encima de lo que yo esperaba. A ver si le dura...

42 alber130, día

¿Alguien sabe qué tiene decidido el "amigo" Samuel?

43 erzuru, día

Buenos dias.

Me parece muy bien que se reconozca el mérito de aquellos que, a su vez, traen al presente el recuerdo de personajes de otras épocas. Muy bueno el recordatorio de los protagonistas actuales y muy buena la alusión a los recordadores.

Dicho lo cual, me repito: el equipo que ayer sacó el Madrid es un mal equipo para lo que es esa camiseta. Otra cosa más...miedo y culerismo son sinónimos, lo llevan escrito en sus genes. Tienen miedo de todo lo que huele a Madrid en general y al Madrid en particular.

El sábado mientras veía el enésimo escarnio (pobre Betis, le han birlado en sus dos partidos tres puntos) lo pude comprobar en la cara del Guardiola. El Messi sentado tranquilamente descansando. El Madrid a 12 puntos. Se pueden permitir el lujo de perder cuatro partidos y aún así sería dificilísimo que les alcanzaran. Pues ni por esas. Y allá que salió el Messi y el Henry...después de haber jugado 90 minutos el pasado miércoles. Y yo pensaba, mira que si se les lesiona ahora...¿habrá merecido la pena?...coñe pero el miedo es muy libre.

También tienen miedo a Florentino eso está contrastado por boca del asesor de ERC y todavía presidente del Barça.

Del partido del Madrid, me gustó mucho, muchísimo Marcelo...y van si coñas. De Higuaín, sin comentarios. Y a Juande le pongo un once sobre diez. Yo si fuera FP, me dejaría de milongas y contaría con este buen señor...probablemente el único entrenador de verdad que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años (Capello al margen). Me gustaría ver que es capaz de hacer con cuatro o cinco jugadores notables añadiendo lo que le queda aprovechable. Y otra cosa, si Juande ha sido capaz de hacer jugar a Marcelo como un futbolista de verdad, al menos en este partido, es unica exclusivamente mérito suyo y no de Gominas...que ya me estoy viendo venir al monchismo casposo. He ahí un entrenador de verdad, el que saca partido a sus jugadores (incluso a los que nos parecen malos).

Un saludo.

44 erzuru, día

Alber130: es verdad, coño, se me había olvidado el tema Samuel...ahora que les cosas les iban tan requetebien, viene el amigo Samuel a añadirle gasolina al fuego. Ciertamente, el añorado Samuel...dicen que piden 10 millones netos por temporada...si se los dan malo, si no se los dan peor. ¡Como sería capaz de dejar marchar a semejante alhaja, Florentino!...así pues: ¡¡¡Florentino dimisión!!!.

Reitero lo del saludo.

45 cule1899, día

Sí, Alber130 ... Cobrar 9 millones de euros por un contrato de 4 años. Eso es lo que tiene decidido. :):):)
Y lo puede cobrar quedándose en el Barça o yéndose al Inter/Chelsea.
Digo Inter/Chelsea porque quién le quiere fichar es Mourinho y no está claro en qué equipo estará el año que viene.

En el caso del Inter/Chelsea, las condiciones que se hablan son de 30 millones de euros para el Barça (tendrían que pedir más, pero sólo le queda un año de contrato) + 9 millones de euros para él + una cláusula de no poder ir al Madrid salvo pagando una millonada.

El problema que va a tener el Barça aquí va a ser similar al que tuvo el Madrid con Robinho. El Barça quiere a Agüero en primer lugar, y si no lo consigue, pues se queda a Eto'o. ¿Os suena, verdad?

No tengo muy claro como acabará este tema de Eto'o. Supongo que se acabará quedando por ser la opción más sencilla (si se va Eto'o, ¿qué le va a costar al Barça su sustituto sumando traspaso + ficha?), pero no apostaría nada en este caso.

Eso sí, mientras siga haciendo un gol por partido ...

46 cule1899, día

erzuru: es que no puedo resistirme.
Leo tu post43 sobre mi miedo al Madrid, al escudo, al césped del Bernabeu, a Florentino, etc. y luego, el primer jugador del que hablas es ... Marcelo y lo bien que ha jugado.

Ostras, un poco más me caigo de la silla del ... miedo. Jajajajajjajajajajajajajajajaja.

47 percival, día

Esto no es una opinión: del once que sacó ayer el Madrid, nueve son internacionales con sus respectivas selecciones. Todos menos Raúl e Higuaín. De esos nueve, todos menos Hunterlaar fueron titulares en los enfrentamientos internacionales de la semana pasada. Hunterlaar marcó el gol de su selección.

Hablamos de selecciones como Argentina, España Francia, Italia, Brasil, Holanda y Portugal.

Esto sí es opinión: Si Etoo se va me figuro que irán a por Villa o Benzema.

El Madrid es más importante que Florentino Pérez. Si Florentino Pérez tiene eso en cuenta y la mínima humildad de reconocer que se equivocó sin pausa a medida que personalizó su proyecto, seguro que hace un segundo proyecto sensacional. Con pretemporadas, jugadores para los puestos necesarios y entrenador en condiciones (al que tenía lo largó). Con profesionalidad, en definitiva.

48 taros, día

Que un jugador sea internacional no significa necesariamente que sea un buen jugador. Solo que en ese puesto, en ese pais no hay dos jugadores disponibles que le gusten más al seleccionador de turno.

Determinar la calidad de un jugador por su internacionalidad no es más que un criterio que si puede ser opinable.

Para esto si nos fiamos del criterio de Queiroz? (por poner un ejemplo)

49 flintoff, día

Percival: Claro que el Madrid jugó con 9 internacionales, ¡que menos con lo que se han gastado!. Desde Bosman, los grandes equipos de Europa tienen más de 10 internacionales cada uno (creo que el Barça tenía 13 el otro día). El problema es que los internacionales que tiene no son los que más brillan, por ejemplo comparamos Marcelo-Alves, Gago-Messi, Lass-Benzema, Heinze- cualquiera. Muchos de estos internacionales en el Madrid galáctico, en el Barça actual y algún equipo más serían suplentes.
Eso sí, con estos internacionales y con el buen trabajo de Juande le sobra para ir segundo y sobrado en la liga.

50 pisha, día

Buenas,

En primer lugar un gran detalle de Rudy, que le honra y que tengo que reconocer que me sorprendió gratamente. Como le ocurre a #7 Metalmad, siempre tenía a Rudy por un buen jugador pero demasiado "actor" y con excesivos aspavientos. No es que a partir de ahora vaya a adorarle, pero como persona ha subido bastantes enteros. Y si se saca otra de Petrovic (evidentemente no era español, pero también fue un europeo que debutó en Portland), también habría quedado bien. En cuanto al concurso de mates en sí, ha quedado devaluado respecto a los espectaculares de Wilkins-Jordan a más no poder. Pero los americanos son así, ya no premian la originalidad, sino el que un tipo saque una capa de superman... patético. Eso sí, el último mate del bajito me gustó.

En cuanto al partido de ayer, tengo que decir que por fin hemos encontrado un buen tandem de medios centros. El fichaje de Lass (que no sé si sería petición de Juande o fue contratación de Mijatovic) me parece un gran acierto. Y las posiciones de Raúl y de Marcelo, vista la experiencia me parecen destacables. Marcelo no es un gran defensor, pero sí que encara y es mejor solución que el amigo Royston. Y Raúl, desde atrás, sorprende más por no tener un central encima pegado a la chepa. Por cierto, alguien comentaba las subidas de Ramos, la tranquilidad de que un tío como Lass te cubra el puesto cada vez que subes, le quitará presión para subir.
El único pero que le puse a Juande, al que considero un buen entrenador, es que no le diera minutos a Faubert, un jugador que nos puede hacer falta a lo largo de la temporada y un extremo derecho que pidió, y sí a Javi García (una nulidad que en el poco tiempo que jugó tuvo un error que casi nos cuesta un gol) y a Parejo, dos jugadores que, no nos vamos a engañar, cuando vuelvan los lesionados no estarán ni convocados...

51 percival, día

Taros, yo no he dicho que sean buenos o malos, he apuntado su condición y estatus. Un dato, vaya. De hecho el que más me gustó ayer fue el Pipita y éste no juega en la albiceleste. Todavía.

No encuentro demasiado discutibles las convocatorias de Queiroz. Lleva a varios jugadorazos (entre ellos entiendo que Pepe). Su problema es que no les saca rendimiento.


Flintoff, tus comparaciones abusan del sesgo. O sea, que si quieres comparar a Lass pues compáralo con De Rossi o con Keita, nunca con Benzemá. A Benzemá lo comparas con Hunterlaar. Te saldrá mejor. Estoy de acuerdo contigo en esencia. Y en desacuerdo con quienes sostienen que nuestra plantilla estaba para luchar por el cuarto puesto.


En cuanto al entrenador que saca máximo rendimiento a sus jugadores, creo que esa es una virtud medular. Del Bosque la acreditó con Karanka, Iván Campo, Geremi, Karembeu, Pavón o Portillo entre otros. Y siempre ganó títulos.

Pisha, esa función que dices de Lass recuerda una enormidad a la que desempeñaba Makelele cuando subían RC o Salgado.

Si el fútbol es un estado de ánimo, el Madrid está en disposición de poder adquirir la efervescencia de hace dos temporadas, cuando todos se sentían útiles y capaces. Les queda contagiar al Bernabéu y para eso tendrán que hacerlo algo mejor que en los últimos partidos de casa.

52 erzuru, día

Flintoff: totalmente de acuerdo contigo. Efectivamente, ahí tienes el caso del Betis. Internacionales con los que jugó el pasado sabado: Ricardo, Juanito, Memet Aurelio, Emaná, Sergio Garcia, Mark González...y desconozco si los laterales lo son y tengo mis dudas sobre Melli. Cualquier equipo medio tiene unos cuantos internacionales...pero claro, y la comparación es odiosa pero muy ilustrativa: Heinze es tan internacional por Argentina como Messi, por ejemplo...¿y?...pues eso, que sobran los comentarios...alguno no haría de más en esforzarse un poquito a la hora de argumentar.

Cule1899: lo siento chico, pero Marcelo jugó muy bien, ¿qué quieres que te diga?...nunca ha sido santo de mi devoción pero me parece justo reconocerselo al pobre chico. Hombre si un tronco como Piqué recibe halagos día sí día también, ¿por qué nos lo va a recibir Marcelo?.

¡Pues claro que tienes miedo, buen hombre!, si no lo tuvieras ni me hubieses contestado...excussatio non petita, acussatio manifesta....Si os levantamos una liga con la jarfia árbitral en contra, ¿por qué no os ibamos a levantar otra?. Eso sí, si la cosa se sigue repitiendo semana tras semana, lo vamos a tener muy complicado...y no me extraña vuestro pavor, ¡si hasta jugamos bien sin Robben!, ¡si hasta Marcelo parace un jugador brasileño de verdad!...¡coño!, si hasta Huntelaar parece un delantero centro. Y todo ello después de haber asistido durante dos años y medio, a lo peor de lo peor del madridismo.

De todas formas, lo del miedo viene de tú presidente, el consejero de ERC, así que, yo te aconsejaría que antes de caerte de la silla procedas a buscarte una silla bajita, no vaya a ser que la hostia que te metas te afecte a organos vitales.

Yo creo que este año no ganamos nada y nos lo tenemos merecido, por la mi.erda de directiva que elegimos. Pero la cosa se está poniendo graciosa: ha sido ganar unos cuantos partidos y el Eto'o soltando por su boca, el Laporta por la suya...al menos nos estamos riendo.

53 ostane, día

erzuru,
no sé si oirías anoche el Tirachinas, pero Abellán emplazó a Boluda, que es Calderón (de nada, Juanma) a que hiciera público el nombre de los directivos que han estado pasando facturas de vuelos privados a cargo del club.
Aclaro, vuelos privados que nada tenían que ver con partidos ni actividades del Madrid.
Si Boluda no da el paso al frente, Abellán ya nos informará de los "afortunados".
Además, implicó a Bárcena en los aumentos "inflación+IPC" de los fichajes del Madrid, y de como se creaban expectativas falsas alrededor de ciertos jugadores para aumentar su precio.
Incluso a medida que se va profundizando en algunos fichajes, la figura de Mijatovic no queda tan mal parada. Abellán puso el ejemplo del lateral del Sporting que parece pretende el Madrid, y que se inició como un montaje del "apreciado" Boluda.

Esta semana van a quedar liquidados Rosety y Pedja, según se comenta.
Y "darle las gracias" al Sr. Arroyo por haberse conformado "sólo" con 600.000 € de finiquito, y perdonarle al club otros tantos.

54 cule1899, día

erzuru: no es miedo lo que tengo ... es más que eso ... es pánico y pavor.

Porque, claro, según tu criterio, si te he contestado una vez, es porque tengo miedo;
por esa regla de tres, lo que ahora tengo es pánico. :):):)

Tiembla, Barça, ha llegado el resurgir de Marcelo... Lástima que no jugara Drenthe :):)

55 jjsanes, día

(1)
Apreciado culé, además de divertido y simpático (para mí es positivo), me resultas previsible (para mí, no tanto). Previsible porque entras al trapo de cuestiones que suenan como simplezas, y con tus respuestas las haces importantes; sin embargo, no entras en cuestiones importantes. Por ejemplo, en rivalidades como éstas, una de las pocas cosas ciertas que hay es que 'la alegría va por barrios'. Aprovecha que ahora está en el barrio barcelonista y disfrútala. Si quieres, siéntete orgulloso de que el Barcelona despliega un juego vibrante, motivado, que atrae a cualquier amante de este deporte y satisface a los seguidores de ese club. Y lo que es abolutamente bueno no necesita ser relativo. Por ejemplo, si una persona está orgullosa de haber obtenido el número uno en unas oposiciones con cinco mil candidatos de todos los países (algo realmente loable), no queda del mejor gusto resaltar que el número dos era del equipo rival. O que si mis oposiciones fueron más importantes que las tuyas. Yo siento que esta actitud más bien demuestra un gran complejo de inferioridad, y que ese título no le va a quitar, así lo gane cinco o nueve veces. Y comprende que tus títulos son importantes para ti y quienes sienten como tú. Y los demás lo serán para los otros. Tan lógico, como inútil discutir sobre esto.

56 jjsanes, día

Aprovechando que perteneces a la afición de otro club, yo sacaría el debate de por qué la mayoría de los aficionados se niega la posibilidad de disfrutar del deporte, del buen juego, y sólo disfruta cuando gana su equipo. Esos aficionados que describe don JMR en el título "Hasta que el ofertón..." con estas palabras "...los aficionados siguen estando tan enamorados de su equipo [...] y continuán apoyándole en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad..."; y, aunque está hablando de los seguidores del Atlético, podrían ser de cualquier otro club del mundo. Permíteme describir ese hecho como un extremo del abanico. Y el punto contrapuesto sería ese tan frecuente, lamentablemente, de aplaudir la derrota del contrario en un encuentro en el que no está implicado tu equipo favorito. Por ejemplo, béticos aplaudiendo al Madrid cuando le ganó al Sevilla (2004), o Atléticos aplaudiendo al Sevilla cuando ganó al Madrid (2003). Estos ñultimos no pueden ser del otro extremo, pero yo elijo ser de los primeros. Y mi autoestima no se ve dañada en lo más mínimo. Y siempre procuro disfrutar, excepto cuando las circunstancias no lo permiten.

En los foror hay actitudes que provocan... (sin olvidar que también hay culés que culpan a los árbitros de las derrotas del FCB; gracias a Dios no eres del clan 'Born Loser'), o leer opiniones tan sólidas como objetivas (Cápita, Dédalus, por ejemplo)

57 quique19, día

Muy buenas,
El caso es que hace 2 meses teníamos a un entrenador apático, que podía dar por perdido un partido en el minuto 2 y contra el Getafe o que se giraba hacia el banquillo y no veía a nadie. Ése no sabía en qué equipo estaba, y confundió la excelencia con ganar los partidos sin correr.
Lass, Faubert, Huntelaar han venido a sumar (sea mucho o poco), pero el cambio real lo ha aportado Juande Ramos.
Esperemos que algún candidato se plantee mantener a entrenador y buena parte de la plantilla.
Hay jugadores muy válidos en ella: Pepe, Lass, Casillas, Ramos, Robben, Higuaín, así que el que venga no tiene por qué empezar de cero.
Otra cosa, el Madrid es competitivo a muerte, y gran parte de esa competitividad se la aporta, (todo hay que reconocerlo), Raúl, pero además si juega detrás de un delantero centro de verdad, rinde mucho más.
Que viene, que viene...

58 alber130, día

jjsanes, permíteme discrepar respecto a tu razonabilísimo argumentario. Tengo que decirte, y espero que me perdones por ello, que yo disfruto con las derrotas del Barca, quizá no lo entiendas, pero yo disfruto con eso. Considero que ese disfrute no me hace ni mejor ni peor persona, por la sencilla razón de que se trata de un sentimiento que no hace daño a nadie. Comprendo también que después de leerte tú no me comprendas a mí.. Pero es así, y al igual que a mi les pasa, como bien comentas, a miles de aficionados en España. Lo siento, pero entre otras cosas para eso está el futbol, para lo que tú comentas me leo un libro de Aristóteles o de Descartes. Pero el futbol tiene otros aspectos u otras posibilidades también muy saludables para la psique humana que mientras no hagan daño a nadie también permiten "aumentar" el disfrute.

59 tientos, día

Que poco cuesta un detalle como el de Rudy o el de Paolop y el bien que hacen, lástima que anden tan escasos.

Comparar la plantilla del Madrid con la del Betis o Getafe como se ha hecho aquí es faltarle al respeto a los jugadores del Madrid.

La verdadera desgracia del Madrid este año tiene nombre y apellidos, Bernd Schuster. La transformación que ha sufrido el Madrid con el cambio de entrenador echa por tierra la teoría de que el entrenador es solamente un mal menor y que su trabajo consiste en no estorbar, también echa por tierra la otra teoría de que se ganan partidos con la camiseta.

60 cule1899, día

jjsanes: por muy místico que te pongas, tú también provocas cuando dices que hay gente del Barça del clan "Born Loser" o que mis opiniones vienen de un complejo de inferioridad.
No sé a que viene ese razonamiento "con superioridad moral", la verdad...
Pero bueno, eres libre de opinar como te plazca, por supuesto. Eso sí, decirte que en tu caso me has provocado la sensación contraria.
Me has resultado imprevisible, y te ha faltado ser un poco más divertido y simpático. :):):)

alber130: eres de los pocos desacomplejados del Madrid que conozco. Felicidades ...
A mi cuando alguien me dice que tengo complejo de inferioridad porque me gusta que pierda el Madrid (que es la otra cara de que gane el Barça, porque son polos opuestos) ... casi me entra la misma risa de cuando alguien me dice que tengo miedo del Madrid de Marcelo. (Ay, me van a caer collejas con razón).

61 tientos, día

Buen partido del Barça el Sábado, aunque solo pudiera empatar, hace bien Guardiola en mantener las rotaciones, es importantísimo que todos los jugadores se sientan útiles y que sepan que en cualquier momento pueden saltar al campo, eso les hace ser más competitívos y les hace ver que el esfuerzo en los entrenamientos no cae en saco roto, además también contribuye a que haya mejor ambiente en el vestuario.

Sobre Eto'o hay poco que decir que no se sepa ya, a mí me gusta todo.

62 ostane, día

alber,
de acuerdo contigo. Yo disfruto con las derrotas del Barça, ya sea en fútbol o baloncesto, incluso en fútbol sala.
Ese disfrutar no quiere decir que beba por sus derrotas, ni tire cohetes al viento... pero me alegran.
Debilidades de un pobre humano...

63 ostane, día

En cuanto a la participación de Rudy en el concurso de mates de la NBA, hemos tenido una nueva demostración del nivel de la prensa deportiva en general...
No vi el concurso, y ayer por doquier oías comentarios sobre la injusticia sufrida por el jugador español.
No me extrañaba, pues en general no me gustan los concurso que quedan al albur de unas puntuaciones subjetivas, puesto que son otorgadas por "personas humanas", con sus filias y fobias particulares.
Pero es que nadie, y cuando digo nadie me refiero a unos cuantos periodistas, mencionaba que Rudy, en su segundo mate, necesitó hasta SIETE ocasiones para conseguir culminar su intento, incluso teniendo que solicitar le permitieran el último cuando ya había agotado el tiempo del que dispone en el concurso.
La verdad, así se comprende que quedara eliminado...

64 erzuru, día

Disiento: comparar la plantilla del Madrid con la del Betis no es ninguna falta de respeto a ningún jugador, en todo caso, y tampoco, sería faltarle al respeto al señor que los trajo. Hace poco escribí que el anterior fin de semana, por el partido que el Madrid jugó contra el Racing, cuando Marcelo saltó al campo, yo le aplaudí y hubo mucha gente que le abroncó...y también escribí que no entendía su reacción...si quieren exigir responsabilidades en el palco están todas...por cierto, yo nunca he comparado ambas plantillas, sí he comparado los equipos que salieron de titulares el pasado fin de semana. Y me sigue pareciendo que no se diferencian gran cosa.

Culé1899: no se altere usted, buen hombre. Tú riete de Marcelo y sigue ninguneandolo y presumiendo de Piqués y similares, cuando vengáis al Bernabeu colocáis al Piqué de titular please.

Pues claro que tienes miedo....¿por qué, si no tanto trabajo para desmentirlo?. Pero deberías ser más objetivo y tranquilizar tu ánimo. No os vamos a pillar ni aunque se os lesione el Messi (cosa que ocurrirá si seguís utilizandolo sin necesidad), porque siempre habrá un Iturralde o Mediane Cantalejo del que echar mano, o Clos Gómez o un Turienzo o el crétino que nos tocó ayer...el mismo que le enseñó una tarjeta a Marcelo por echarse una mano a una oreja...¡que manda cojo.nes, el asunto!. Por cierto, es un gesto que le he visto hacer a Eto'o varias veces, pero lo de enseñarle tarjeta, va a ser como que no.

Te lo digo sinceramente y esperando que deseches definitivamente todo atisbo de miedo, pánico o pavor. Ni siquiera llegaremos a aproximarnos a cinco puntos. Eso sí y lo siento de veras, yo me estoy riendo mucho con el cagalerismo culé y dejadnos que disfrutemos con la expectativas venideras...y con Marcelo, coño, que al parecer sí es un buen futbolista...yo al menos no os lo cambio ni por diez Piqués...y si hablamos del tal Cáceres ya ni te cuento.

Un saludo y me voy. Hasta otra.

65 Rero, día

¡Genial, Juan Manuel! Cuando lo esperable era que hablases de Raúl, tú, con mucha vista, sacas el tema del baloncesto. Que sí, que es actual, también, pero, yo esperaba hoy que volverías -con toda la razón del mundo- a hablar de Raúl. Pero, eres muy inteligente. Sabes que aún sin sacar tu el tema, nosotros sí lo haríamos. Raúl se merece todos nuestros respetos. Hace un año y pico o dos pensaba -como otros muchos- que Raúl ya no sería capaz de rendir a un nivel aceptable. Me equivoqué. Lo está haciendo, y más que aceptablemente. El tiempo, Juan Manuel, te ha confirmado en la razón. No digo que te la ha dado, porque ya la tenías, pero, te ha confirmado en tu juicio y apreciación. Sí, señor: Raúl merece ser llamado a la Selección y, tras jugar los partidos que su cuerpo aguante, que la Federación le despida como se merece: Como un CAMPEÓN!!!!

66 jjsanes, día

Estimado Alber,

Estás en tu derecho. Como yo estoy en mi derecho de sentir vergüenza, y exactamente recuerdo una tarde de noviembre 2003, paseando con unos colegas antes de ir a cenar en BsAs, un bar que estaba ofreciendo el Sevilla - Real Madrid. La megafonía desde la calle invitaba a los paseantes a unirse a la celebración: "pasen y vean cómo están apalizando al Madrid de España, más bien parece balonmano" o algo sí. Me pareció denigrante. Yo habría esperado "disfruten con un buen fútbol del Sevilla contra el Madrid"... Pero sí, tienes razón, si no me gusta este mundo, donde están también Hamás, los que organizan viajes en pateras de la muerte y muchas otras situaciones que no me gustan, pues cierro los ojos y leo a Aristóteles.

67 ostane, día

Al hilo del recuerdo a Fernando Martín, recuerdo que a la semana siguiente se jugó un Juventud-Real Madrid, y como hubo un grupo de aficionados badaloneses que se puso a cantar mientras se guardaba un minuto de silencio, el que transmitía el partido para TVE, José Félix Pons, los llamó malnacidos (se quedó corto, creo, pues incluso exhibían una pancarta "felicitándose" por la muerte de Fernando).
José Félix Pons, en una ocasión, se preparaba para transmitir un partido desde San Sebastián, desde el antiguo Anoeta, cuando los malnacidos de ETA asesinaron a los policías nacinales de servicio en el pabellón, pocos minutos antes del comienzo del partido.
Y como iba a disputarse el encuentro como si nada hubiera ocurrido, despidió la transmisión aduciendo que no estaba en condiciones de comentar un partido cuando unos policías acababan de ser asesinados.
Siempre quedan profesionales...

68 jjsanes, día

Querido Culé,

¿Mi pobre español me ha jugado una mala pasada? Entonces, resumo: siento que hay complejo de inferioridad, cuando el equipo 'B', rival del 'A', demuestra ser superior, y alguien saca el tema de que 'B' no ganó no sé qué trofeo... hace no sé cuántos años... Eso es transformar la historia gloriosa en un presente humillante. O tirar piedras al propio tejado. Yo no siento respeto por alguien así, porque para mí ese es un perdedor nato. No sé qué opinas, pero intuyo que coincidimos. O, para que no haya ambigüedades: el Liverpool es eliminado por el Madrid. Y un seguidor del Liverpool le dice al un seguidor madridista que bueno, pero el Madrid nunca ha ganado la Humble Peasants' League. Respuesta: métete eso donde quieras, porque ahora you're eating good damn shit.

En cuanto a los de 'mentalidad perdedora': pues hablo de aquellos que ven que el rival sólo/siempre gana con ayuda arbitral, que los hay en todos los foros, hay un espacio para quienes siempre andan repitiendo la triste canción de la ayuda arbitral. En resumen, ¿cómo te sientes al ver dos gamines con este tema: 'el árbitro os ayudó con el XXX' y el otro responde 'pues a vosotros con el YYY'? Yo te decía: afortunadamente, tú no eres de ese club. ¿Parece que eso te ofendió? Prefiero pensar que estaba mal planteado. Si quieres, y como esto sería más personal que otra cosa, dame un correo para que pueda explicarme mejor. Pero estoy seguro de que todo ahora está comprendido.

69 jjsanes, día

Ostane (#67), ahora vengo a enterarme de esa denigrante historia. Eso es una muesca más en el amplio abanico de lo que considero ser mal perdedor y nada deportista, otro caso más que nos debe llenar de vergüenza. Todo lo contrario de Palop y Rudy, los dos gloriosos protagonistas de esta tertulia, a la que seguramente podríamos y deberíamos añadir más ejemplos. Por ejemplo, creo que amerita mencionar a aquellos madridistas que aplaudieron en el Bernabéu (¿noviembre? 2005) al FC Barcelona de Ronaldinho, a pesar de perder por 0-3.

70 cule1899, día

jjsanes: comprendido está ... Jope, pues había entendido lo contrario ... I'm sorry.

71 percival, día

Yo recuerdo en el Camp Nou una pancarta de 'bienvenida' al Laudrup madridista que glosaba los nombres de Martín, Petrovic y Juanito e indicaba que el danés sería "el siguiente".

Existe una equivocación histórica con los aplausos de Ronaldinho: en realidad esos aficionados aplaudían al Madrid porque aquella fue una época feliz en la que se disfrutaba mogollón con el juego del equipo y todos los componentes de la plantilla, del 1 al 23 eran los mejores del mundo en sus puestos y apenas costaban unos eurillos al club.

72 juanob67, día

Hola

Pues yo que vi el partido en directo ( RSG-RM) quiero poner en conocimiento de este foro….
Raúl bien, 2 goles pero……es lo de siempre. Me explico: el RM hubiera ganado jugando con 10 (como lo suele hacer).

Aparte de los 2 goles, dos gestos:
a) con 0-1 ataca el Sporting y devuelven un balón desde la grada. El gran capitán, deportista ejemplar le da una patada ¡¡¡¡hacia su área!!!!
b) al final del partido cambia su camiseta con Canella…..quizás sea la bendición del que decide los fichajes.

Por otra parte, más de lo mismo. Los jugadores del RM son muy superiores al rival de ayer. Si ponemos a un jugador en tierra de nadie, sin obligaciones, puede ser que le reboten los balones o que se le escape al portero rival algún balón tonto…..Es el síndrome de Peter Pan en futbolista (que no asume responsabilidades).

En fin, ya vendrá el Liverpool. SI elimina al RM será (creo) el 5º año seguido que el equipo del ex 7 de España no pasa de 1/8……

Tranquilos que Él no tendrá culpa de nada (juegue como juegue que será mal) a pesar de ser el que más cobra.

Un saludo

73 flintoff, día

Pues la Ser acaba de decir que Raul irá convocado al partido de noviembre de la selección.
Esto me huele a globo sonda..
http://www.as.com/futbol/articulo/raul-tendra-ulti...

74 Pedrinho, día

Si viste el partido en directo habrás tenido la suerte de mejorar tu buen paladar y de asistir al momento histórico en que Raúl González Blanco se convirtió en el mayor goleador de la Historia del Real Madrid. O quizás no y fuiste de los paletos del "Villa maravilla".

Como le de a del Bosque por no convocar a Chikilicuatre Güiza y se lleve a Raúl vamos a ver quién es el 7 de España.

El "deportista ejemplar": 309 goles, 0 tarjetas rojas. Busca las estadísticas de Juaneles, Luis Enriques, Villas y demás.

Quizá en El Molinón no se vio a Peter Pan bajar a defender y esas cosas. En mi televisión sí, debe ser por los 10.000 km. de distancia.

A ver si va a eliminar el Madrid al Liverpool y le da al 7 por meter un golito en Anfield. Quizá con eso dejes de trolear.

Ladran, luego cabalgamos...

75 jjsanes, día

Estimado Culé: te aseguro de que me alegro de que haya entendimiento, y veo muy positivo que puedan dialogar personas que están en bandos distintos. Sigue así, y aprende a vivir con los lambonazos del arbitrismo.

Muy triste leer a Percival (#71), otra negrísima anécdota que me perdí por no estar en España. Creo que la bilis hace mucho daño al cerebro cuando se sale de sus cauces reglamentarios.

Antes dije que sentía vergüenza, pero el término exacto es el que escribe Ostane, citando al insuperable JF Pons (con todos mis respetos por el joven don JM Rodríguez).

Espero algunos ejemplos más de buen hacer deportivo, para no quedarme con amargor, ya me dio bien duro lo de Chávez. Por cierto, ¿es cierto que en Madrid tampoco dejaron entrar a votar a los del 'NO'? Enflins, ya está tardando nuestro insuperable ZP en llamar a felicitarle. ¿Se burlará de este referéndum y del actor principal esa tira cómica irrespetuosa que es el tal Wyoming? ¡Qué bueno estar por fuera, tanta basura que me pierdo!

Otra cosa buena que leo (gracias, Juanob67): el Madrid habría ganado con 10. Ya se está acercando al Madrid que segó la grama de los campos de fútbol europeos por años. ¿Llegará el día en que todos leamos a nuestro amigo Juanob67 escribiendo: "el Madrid gana sin bajarse del avión"? Bien, Juanob67, ¡sigue así!

76 Pablo1, día

El Madrí habría ganado con 10...

¡Y eso sin paladar! (área bucal tan sólo localizable en Gijón y alrededores. Oviedo no.)

77 UKELELE, día

¿Alguien tiene noticias fiables de la creación inminente de la Liga Catalana?

78 jjsanes, día

¡Muy buena Ukelele! ¡Eso sí que sería un debate a muerte! Primero: por la fratricida lucha que ha conseguido avivar ZP: ¿qué comunidad es más anti-española? Me estoy imaginando al Torito (creo que en galego se dice 'Touriño') con su selección, todos viajando en Bentley o Aston-Martin, y con borceguíes enchapados. La camisola llevaría los números enmarcados con pedrería de Swarovski, a tono con el discreto gusto del insigne Astado, que no tardaría en nombrar a algún hermanísimo, Presidente Vitalicio de tal selección.

Segundo, porque los catalanes, personas prácticas donde las haya, tendrían un debate muy agitado (amigo Culé, espero opiniones, ya sabes que esto va medio en serio, medio en bromas). El debate sería: si se pone en marcha la Lliga de los Països Catalàns, el histórico de la Liga Española FC Barcelona no jugaría más aquí. Consecuencias:

a) no volver a ver los clásicos RM - FCB, con lo que supone de historia, y de dinero que dejaría de entrar.

b) los socios y seguidores del FCB tendrían que plantearse que ya no volverían a ver los clásicos RM - FCB, un Sevilla-FCB, mejor dicho: ninguno de los que conforman la Liga española; creo que no serían pocos quienes renunciarían a mantener su membresía, y los seguidores difícilmente volverían a llenar el Camp Nou. Ningún club español puede hacer frente a esta situación.

c) el FCB no podría tomar parte en las competiciones europeas, mientras no se reconociera dicha liga. Otra gran pérdida para el club, su historia, sus socios y seguidores.

d) Si se fundara esa liga, para la mayoría queda claro que el FCB estaría obligado a ganarla. Siempre o siempre. ¿Cómo afrontaría el no quedar vencedor? Sería un batacazo moral insuperable, y una sangría mayuscula de socios.

79 tientos, día

Bueno pues los que pronosticaban que Juanob no aparecería por aquí en una semana (como si aquíse comieran a alguien) se han equivocado de medio a medio.

Punto para Juanob67.

Herramientas