Menú

Palabras y Classical Gas

74

Aunque no lo confiesen abiertamente, lo que temen algunos madridistas es que la decisión (que ya tiene tomada) de Ramón Calderón de prescindir de un entrenador que acaba de ganar la Liga les atrape también a ellos en el tiempo, como sucediera con Bill Murray en aquella originalísima comedia de Harold Ramis. El amargado Phil, enviado por su cadena de televisión al pequeño pueblecito de Punxstawnwey, se quedaba encerrado en el día de la marmota, condenado para siempre a repetir exactamente las mismas veinticuatro horas. La película tenía su moraleja porque un día, de repente, la maldición simplemente desaparecía y para entonces Phil era un hombre nuevo. En 2003 Florentino Pérez prescindió de un entrenador que acababa de ganar la Liga y se produjo tal cascada de mediocridad, desde Queiroz hasta Luxemburgo pasando por Camacho o López Caro, que incluso me atrevería a decir que ese miedo es comprensible. El madridismo ha sufrido mucho y no quiere pasar por el mismo trance otra vez.

Cuando me preguntan qué tengo en contra de Capello yo respondo que nada. Y es cierto. No tengo nada personal contra Fabio Capello, al contrario. Sinceramente le deseo lo mejor para él y para su familia y que tenga muchos años de salud por delante para poder disfrutar de su inmensa fortuna. La única vez que hemos coincidido estuvo francamente amable conmigo y charlamos de fútbol, de la cata de vinos, de la vida, del matrimonio, de la Quinta del Buitre y de las dietas alimenticias. Personalmente no tengo nada contra Capello, pero deportivamente sigo creyendo que lo suyo es un atentado contra el buen gusto futbolístico y, como ocurre con el cine gore que te obliga a apartar vioentamente los ojos de la pantalla, hiere la sensibilidad del espectador. Y no sé por qué lo harán ustedes, pero servidor va al cine, y al fútbol, a pasárselo bien.

Cuando me preguntan por qué prescindiría yo de un entrenador que acaba de ganar la Liga, respondo siempre lo mismo: el Real Madrid tiene la obligación de ganar jugando bien y Capello sólo ha cumplido una de esas dos premisas esenciales e innegociables. Es posible que venga Bernd Schuster y el equipo juegue bien al fútbol pero no gane títulos. También es posible que venga Schuster y el equipo no juegue bien y gane algo. Incluso es posible que venga Schuster y el equipo ni juegue bien ni gane nada, empeorando el año de Capello. Pero cabe la posibilidad de que, con el alemán sentado en el banquillo, el equipo juegue bien y gane títulos. Ese debe ser el objetivo ambicioso de cualquiera que se siente en el sillón de presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Y ese objetivo no debe ser frenado por nada ni por nadie, ni siquiera por el miedo de algunos aficionados a volver a las recientes andadas o por la comodidad de determinados pesos pesados del vestuario.

Si Mijatovic se niega a entregar la cabeza de Capello, Calderón tendrá dos cascos por el precio de uno. El otro día, en la contraportada de El Mundo, aparecía una entrevista con Valdanágoras. Ese sí que lo vendía bien. El entrevistador decía que cuando alguien quiere insultar a Jorge Valdano le llama despectivamente poeta. Pero es que Valdano lo es. Si lo que le falta a la directiva de Calderón son palabras para explicar el cese de Capello propongo que contraten a Valdano sólo para esa misión. Entrar y salir. Una operación rápida. Como un paracaidista. "Aquí cae Valdano del cielo para explicarles a ustedes por qué echamos a Capello". Y de fondo Vanessa-Mae tocando Classical Gas. ¿Será por palabras?
74
comentarios
Escribir comentario
1 DHume, día

Propongo el fichaje inmediato de la plantilla del Getafe al completo. Ese Bernabéu con Cotelo, Güiza, Manu del Moral...y esos socios mirando al césped, disfrutando. Y barato, que la cosa está muu achuchá.

Juanma, sigues haciendo pasar tu opinión por sentimiento generalizado y esencia del madridismo. No cuela, querido (Jesús Gil dixit). Si se hiciése una encuesta mundial sobre equipos que jugaron bien según vuestras filias y fobias te aseguro que nadie diría el RM de cualquiera de sus épocas. Mi padre, madridista de cuna, ha visto al RM desde Di Stéfano y siempre que me habla de "jugar bien al fútbol" me pone de ejemplos a la Holanda de Cruyff o el Brasil del 70.

La misma historia de RM, los mismos partidos, el mismo juego, etc pero con, digamos, 15 Ligas y 7 Copas de Europa menos no harían del RM la leyenda que es hoy.

Como decía José Antonio Camacho, en el RM aprendió a ganar, a volver a ganar y después otra vez a ganar. Y cuando ya estaba hastiado de tanto ganar, llegaba un compañero al vestuario con la vena del cuello hinchada y decía: "este partido hay que ganarlo como sea".

Quizá es que seamos una raza inferior de madridistas. Somos los Morlocks del madridismo, mientras la raza superior vive despreocupada, ociosa y entregada a la estética; existen individuos salvajes que jamás vieron LA LUZ que mutaron en seres malvados y que adoran a ese Satanás que responde al nombre de Fabio.

Tened piedad de estos ignorantes...

2 taillon, día

Saludos a todos; Bueno Juanma ese Madrid de basquet que tiene otro titulo a puntito de caramelo para mayor glorio de Divac JEJE, menos mas que tu ojo cubero se desvia lo suyo.
Hablando de capello (novedad), lo que se le ha criticado de verdad ha sido los resultados tan pateticos que estaba cosechando hasta marzo (ridiculos en el Bernabeu inclusive), pero en los dos ultimos meses nadie se ha quejado de ese bodrio de deporte que en nada se parece al Futbol. Puedes apostar que el 99% de los madridistas firmamos ver este juego el año que viene a cambio de levantar la decima, y capello las ha ganado, Schuster no.
Empieza a ser un poco cansina esa apologia del buen futbol a lo Santi Segurola. (sin ofender, que tu caes mucho mejor)

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: Lo de Satanás lo dices tú. Como que yo pretenda hacer pasar mi opinión por la de la mayoría de madridistas. Yo sólo pretendo que mi opinión sea mía. Tú das la tuya y, aunque no la comparto, la respeto. Y yo doy la mía. En cuanto a lo de los Morlocks del madridismo, no creo que haya madridistas de Primera y madridistas de Segunda, simplemente hay madridistas con opiniones diversas. La tuya es la de ganar a cualquier precio, y me parece bien. La mía es la de ganar jugando bien al fútbol. Creo que el Real Madrid está "condenado" a perseguir ese objetivo. Bendita condena. Porque, conseguidos todos los títulos y victorias del mundo, y varias veces además... ¿Qué le queda a ese club? Sólo una cosa: ser perfecto.

4 sevillon, día

Bueno, más vale tarde que nunca, así que felicidades juanma y demás merengones ( casi todos )por esta liga tan disputada. Acabo de ser papá ( otra vez ) y no he podido conectarme estos días.
Espero que la temporada que viene mi equipo esté de nuevo en disposición de disputar la liga y demás títulos, aunque creo que como esta ya no habrá otra temporada igual.
A ver si hay suerte y disputamos la supercopa que para ustedes imagino que es una tontería, pero para nosotros sería una muesca más para este equipo de leyenda que tenemos.
Saludos

5 kons, día

Muchas felicidades sevillon.
Por supuesto que quiero la supercopa para el RM. Como soy Capellista, debo ser resultadista, así que... otra más al bote.
¿Quién fue el primero en decir "de penalty injusto en el último minuto"? El último fue Casillas antes del partido con el Mallorca.
Saludos y enhorabuena otra vez.

6 DHume, día

Hablando de ba-lon-ces-to. El RM puede ganar la Liga ACB. De 34 partidos de la fase regular -4 menos que en fútbol- el RM ha perdido 9 -uno más que el equipo de fútbol- y en la ULEB perdió 4. Los Play-Offs están siendo un auténtico calvario para este equipo. Gana, sí, pero por la mínima. El juego otrora brillante, dinámico y arrollador se ha tornado en sufrido, lento y poco espectacular. La última Liga ganada se remonta tan solo a un par de años con lo que la urgencia era, en teoría, mucho menor que los colegas del fútbol.

El RM de baloncesto tiene un palmarés casi igual de envidiable que el hermano de fútbol (28 Ligas y 8 Copas de Europa).

Cuento todo esto para poner de manifiesto la doble vara de medir que tienen algunos. Plaza -conste que para mí es un crack- tiene una prensa completamente diferente a su homólogo de fútbol. Tiene a la canallesca de su parte, no sé si por debutante o qué se yo. Pero la realidad es que el juego que expuso en la primera fase se ha vuelto cicatero y defensivo como en los mejores tiempos de Obradovic o Maljkovic. Y Vistalegre con el cartel de "No hay billetes". Y puede ganar. Y está renovado.

"Más vale caer en gracia que ser gracioso", que diría mi madre...

7 juanma32, día

JUGAR BIEN Y GANAR: bien, me parecen dos objetivos irrenunciables para el Rela Madrid, pero primero GANAR y sólo después, jugar bien. Con la plantilla actual es imposible jugar bien: imposible. Gracias a Capello se recuperaron viejos valores que se daban por perdidos. Siempre: nervi, garra, corazón, entrega, lucha hasta el último minuto, respeto al adversario, caballeros, luchadores. Mi madridismo empieza en los años 70, después del mundial 74. Desde entonces, jugar bien, como piden los puristas, sólo la quinta del Buitre y el Real Zidane. Fueron la excelencia, con el Real de Di Stefano, uskas y Gento.
Pero Juanito, Stielike, Camacho, Pirri, Santillana, Miguel Ángel, etc. son el verdadero espíritu del Madrid: minuto 7 de cada partido: illa, illa, illa, Juanito maravilla! Será por algo!

8 plumcake, día

Buenas tardes a todos y enhorabuena a Sevillon:

La verdad es que el tema de Capello viene a ser un poco cansino y ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Lo que no me gusta es las maneras que está teniendo el R Madrid para solucionar este tema. Descuerdo que a la mayoría no nos gusta su estilo, pero hay que agradecerle y reconocerle lo que ha hecho en el R Madrid siempre que ha venido y no echarlo como a un perro.

9 MarioG, día

Manifiesto de los Fans del Real Madrid

A Don Ramón Calderón Ramos y el público en general:

1- Los madridistas que nos hemos aglutinado en torno a la página "Fans del Real Madrid" (www.fansdelmadrid.blogspot.com) y otras queremos agradecer a don Fabio Capello el trabajo realizado al frente del primer equipo de fútbol. Rompiendo una dinámica decadente y perdedora que duraba ya años, el Madrid ha conmovido por su entrega, su fe y su búsqueda incansable de la victoria. Queremos hacer expreso el cariño, el respeto y el reconocimiento de muchos madridistas hacia la persona de don Fabio.

2- Reprobamos la campaña ad hominem padecida por el sr. Capello desde el mismo momento en que llegó a España. Ha sido injusta, soez y a menudo basada en el prejuicio y la antipatía personal. Aunque se aducen motivos puramente futbolísticos, otros técnicos que practican un fútbol similar, como puede ser el del Valencia, han recibido un trato diametralmente opuesto en los medios.

3- Rechazamos la ideologización del fútbol. El fútbol es plural y diverso. Es un deporte que admite ser jugado de muchas maneras. Jugar con doble pivote es tan lícito como hacerlo con uno o con tres. No admitimos las facciones y las banderías que amparadas en dudosos criterios estéticos demonizan opciones futbolísticas.

4- Abundando en el punto anterior, no sólo negamos que el fútbol que ha realizado últimamente el Real Madrid haya sido malo o ajeno a las esencias de nuestro club, sino que, al contrario, es perfectamente acorde con nuestros valores deportivos fundamentales, entre los que podemos destacar la disciplina y el juego de equipo. La prueba patente es que en la pasada Liga conseguimos vencer a todos nuestros rivales directos, además de completar la mejor campaña visitante de nuestra historia.

10 MarioG, día

5- Queremos pedir a don Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que acabe con esta situación de incertidumbre y con la vejación a la que se está sometiendo al artífice de nuestra resurrección deportiva. A este respecto, es fundamental recordar la promesa electoral del Sr. Calderón de que acataría el criterio marcado por el director técnico. El club necesita guiarse por un proyecto a largo plazo serio y bien estructurado, no por la inmediatez y el baile constante de entrenadores.

6- Negamos la representatividad que se le quiere adjudicar a un determinado sector del entorno madridista, no necesariamente el mayoritario ni el más acertado. Respetamos profundamente a los antiguos jugadores y miembros del Madrid, pero el club no les pertenece. Y hay algo más allá del aficionado de tasca y bocadillo, aunque supongan una parte entrañable del club. El éxito de esta Liga no se debe a ningún capotazo extravagante, a columnas incendiarias, ni a sesiones de espiritismo con jugadores fallecidos. Internet nos enseña cada día una cara del madridismo que algunos quieren olvidar. El madridismo es internacional, pujante y joven.

7- Rechazamos la excesiva influencia de los medios de comunicación sobre el día a día del club. Apostamos por un Real Madrid independiente y capaz de articular un discurso propio, huyendo de las polémicas estériles y de las pautas que intereses ajenos le pretenden imponer. Paralelamente, pedimos al club que se defienda más activamente de los ataques, campañas y difamaciones de las que es objeto con cada vez más frecuencia.

11 MarioG, día

Por todo lo arriba expuesto, invitamos al presidente del club, D. Ramón Calderón, a que reflexione detenidamente durante las próximas jornadas para intentar no cometer un error histórico. Invitamos asimismo a todos los madridistas que se sientan identificados con este manifiesto a refrendarlo con su firma, con el objetivo de conferir la mayor fuerza posible a este mensaje que creemos de vital importancia para el futuro de nuestro club.

¡Hala Madrid!

Para firmar una petición en línea: http://www.gopetition.com/online/12876.html

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Felicidades Sevillón. Le llamarás Raúl, ¿no?... Por cierto, ¿dónde se puede firmar para que Capello no siga?

13 quique19, día

Hola a todos.
Parece que al final echarán a Capello. Ojalá se acierte, pero de entrada es lo peor que se puede hacer tras ganar la liga. Para asimilar conceptos y conjuntar al equipo al menos un año. En el segundo se pueden ver los frutos. ¿Para cuándo dirigentes con algo más de paciencia y no tan bizcochables para la patulea mediática?

De baloncesto.
Físicamente el equipo no está tan bien como al principio de temporada, pero ¡qué forma de guerrear! ¡qué espíritu inquebrantable!.
Hasta ahora, tanto Joventut como Pamesa han sido más equipo que el BarÇa. Defensas muy agresivas, bastante teatro y unos jóvenes con gran proyección (Ricky, Rudy o Claver).
El Madrid se encuentra muy cómodo si no presionan al base en campo propio con dos contra uno.
Con este BarÇa, al menos de momento, ni piques.

14 quique19, día

Una de fichajes.
Suena el Milito malo para el Madrid. Ojo que es peor que Spasic! Que alguien repase el partido que hizo contra el Madrid...
Otra.
Si viene Miguel Angel Portugal que se traiga a Zigic. A mí me temblaron las piernas en cuanto vi a VanMan echar mano al muslo...

15 kons, día

Perdón por el offtopic, pero creo que hay varias páginas donde la gente está firmando para que Capello se quede. Incluso hay quien habla de manifestarse. (Supongo que son de Madrid).
Deberíamos firmar todos en la misma para tener más fuerza.
Saludos

16 Isengard, día

Me uno a las felicitaciones a Sevillón!!!

Hablar de Capello es, sin duda, hacer leña del árbol caido. Tenemos que empezar a hacernos a la idea de que OTRA VEZ nos toca empezar de cero, otro proyecto, otras formas, más incertidumbre,...

Las siguiente palabras de Juanma reflejan muchas cosas: "En 2003 Florentino Pérez prescindió de un entrenador que acababa de ganar la Liga y se produjo tal cascada de mediocridad, desde Queiroz hasta Luxemburgo pasando por Camacho o López Caro, que incluso me atrevería a decir que ese miedo es comprensible. El madridismo ha sufrido mucho y no quiere pasar por el mismo trance otra vez."

Aunque he de reconocer que al final de ese párrafo me esperaba un "pero...", sin embargo, se ha quedado ahí, curioso.
No obstante, tiraría un poquito más de memoria... Un tal Lorenzo Sanz echó a un tal Jupp tras ganar la séptima, trajimos a Guus ganamos la intercontinental... y volvimos a echar al mister... Vino-JB no ganó nada y lo largamos antes de terminar la temporada... luego hubo un mister que duró mucho y ganamos trofeos en cantidades proporcionales... Pero una lúcida acción de Florentaino y sus cambios de ciclos hizo que el Real Madrid cayera a los abismos de Helm con los Queiroz, García-Remón, Lopez-Caro, Camacho, "luxa"...

No sé vosotros pero yo creo que el Real Madrid, de una vez por todas, necesita un poquito de estabilidad.

"Madrid quedará muy bonita cuando la terminen"... pues eso... Año 2007 d.C y lo que te rondaré morena.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Estaría curioso eso de la manifestación a favor de un entrenador que dejó tirado al Real Madrid hace diez años, que no quiso comprometerse con Fernando Martín cuando las cosas iban bien en la Juve y que vino sólo apostando por el caballo ganador. Sería graciosa esa manifestación. Por cierto, ¿la encabezaría Toñín el torero?
Por otro lado, lo que necesita el Real Madrid, Isengard, es estabilidad en la excelencia no en la mediocridad. Veo que hay mucha gente dispuesta a olvidar los sinsabores, el fútbol rácano, el catenaccio al que sometió Capello al Real Madrid durante ocho meses. ¿Reaccionó Capello o reaccionaron los jugadores al margen de Capello? Que le paguen, que se vaya y que traigan a otro que sea capaz de jugar bien al fútbol. ¿Y qué es jugar bien al fútbol?... Todos lo sabemos, de forma que pasemos a otro capítulo.

18 MarioG, día

"¿Qué es jugar bien al fútbol? Todos los sabemos."

Ahí ahí, Juanma, el pensamiento único. ¿Qué es el buen fútbol? ¡El tiki-taka, por supuesto! "¡Todos lo sabemos!"

19 MarioG, día

Juanma se ha cargado de un plumazo varias décadas de debate sobre lo que constituye el buen fútbol. Qué crack.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

No sé lo que es el "tiki taka", pero sin embargo tú sí sabes muy bien lo que es jugar bien al fútbol: rapidez, desmarque, juego por las bandas, un equipo que ataca y defiende al unísono, agresividad en defensa, presión al rival, habilidad, regate... Tú me dirás que eso no se ha visto nunca, y yo te diré que así es como jugaba el Real Madrid de la Quinta del Buitre. Tú me dirás que la Quinta no ganó ninguna Copa de Europa, y yo te diré que fue por auténtica mala suerte. Aquel equipo jugaba así de bien al fútbol y no hace tampoco demasiado tiempo de aquello. Pero veo que, en sólo quince años, el conformismo ha acampado en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Es que no hay ambición? ¿Sólo ganar por ganar?... Lo siento, pero ese no es mi Real Madrid. ¿Pensamiento único?... Al contrario, pensamiento disperso: ahora le doy la patada a Beckham, luego le como a besos; ahora le quito el dorsal a Helguera, luego le convierto en un hombre fundamental. Sí, no, sí, no, sí, no...

21 taros, día

Yo ya dejo el debate de Capello. A uno les encanta y a mi no. Eso es todo. Solo espero que alguna vez se sepa quien dirigía al madrid las últimas jornadas (lo de entrenar es otra cosa).

Bueno que yo solo escribía aquí para lo verdaderamente importante: FELICIDADES SEVILLON, vaya año llevas!

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Y, por cierto, para crack-crack, pero crack de los buenos, Capello. Insisto, reitero, repito: ¡dejó tirado al Real Madrid hace diez años! T-I-R-A-D-O. ¡Arriba esa manifestación! ¡Toñines del mundo entero, uníos!

23 Isengard, día

Sí, la verdad es que estaría muy gracioso ver una manifestación pro-capello con una "camparta" que diga "nosotros pay per view nosotros decidimos" pero vamos, supongo que habrá cosas más importantes por las que manifestarse.

Juanma, sabiendo la cantidad de formas de ver el fútbol que hay en cada rincón del planeta, y la cantidad de entrenadores que han pasado por el Real Madrid en los últimos 10 años (12 entrenadores a bote pronto)... con sus correspondientes estilos... digo yo que alguno sería bueno para mantener "la estabilidad en la excelencia" pero sin embargo, siempre se han buscado excusas para dar la palmadita en la espalda y traer a otro.

Démosle a la imaginación... finalmente viene Schuster y el futbol que despliega es de ensueño, el Bernabeu y el público en general enloquece con ese Real Madrid, ganamos todo lo habido y por haber, nadie nos hará sombra en miles de kilómetros a la redonda, somos el club más rico del mundo con una economía digna de análisis, nos recibe el Papa por nuestra labor pacificadora de pueblos y culturas pero... ¿qué te juegas a que habrá que cambiar de entrenador porque un club como el Real Madrid debe de ser más humilde y no tan grandioso?

24 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Qué te juegas a que no?... ¿Es humilde Del Nido?... ¿Por qué lo tienen que ser el presidente, los jugadores o los aficionados del club deportivo -ojo, no sólo futbolístico- más importante del mundo. ¡Hay que ser prepotente! Por otro lado, eso es lo que más indigna a los antimadridistas.

25 plutonia, día

Se habla mucho de la quinta del Buitre, y dice el sr Juanma que no ganó la Copa de europa por verdadera "mala suerte". Esto no se ajusta a la realidad, porque solo perdió por mala suerte la de la temporada 87-88, contra el PSV en la semifinal. Van Breukelen se convirtió en San Van Breukelen , pues en la vuelta en el Phillips Stadion amargó al gran "macho" Hugo Sánchez, al que más le hubiera valido marcar algún gol menos en la Liga y haber acertado en ese partido clave.

En cambio, en la ida de esa eliminatoria( 1-1 en el bernabéu) el Madrid estuvo muy flojo. Sí es cierto que el Madrid estuvo impresionante contrael Nápoles de Maradona, el Oporto( olimpo y tumba de Paco Llorente Gento) que era el vigente campeón, y muy bien tb contra el Bayern de Heynckes en cuartos. Este año el Madrid de la quinta sí que era el mejor equipo de Europa , pero no pudo ser. Mala suerte y el supermacho que ese día fue más bien mister "gatillazo"

Por lo demás, en la 86-87 el Bayern en semifinales le clavó 4 chicharros en el Olímpico, con "perlas" impagables como el pisotón del malogrado Juanito a Matthaus y el manotazo espectacular del sr Mino( en que demonios estaría pensando, misterio CSI..) en el área, regalándole un penalti a los bávaros.

Y en la 88-89 el célebre 5-0 del Milan de sacchi( para mí, el mejor equipo que he visto) en San Siro, tb en semifinales y despues de que en la ida tb le diera un soberano baño a la quinta del buitre. En la 89-90, de nuevo el Milan fue superior y se cargó al madrid del debutante Hierro en octavos( si bien con aquel penalti que scmiduhber regaó a los italianos pero el Milan fue siempre superior).

En la 90-91 el "todopoderoso" Spartak de Moscú le clava un 1-3 en el Bernabéu, en cuartos de final.

Por tanto eso de que no ganó por "mala suerte" solo es válido si hablamos de la temporada 87-88. En las demás, sus rivales en semifinales y cuartos fueron muy superiores.

26 Isengard, día

Cualquier comparación con el Sevilla o con cualquier otro equipo del mundo no es digna de ser analizada por su infinidad de diferencias. La Grandeza del Real Madrid no merece ser comparada ni con nada ni con nadie (¿estoy siendo prepotente?)

Me sigo jugando un duro a que alguna excusa tendremos para dar la palmadita en la espalda al mister que nos haga los más grandes otra vez... y a las pruebas de 10 años atrás me remito.

Atención!!! Pregunta... En la era Del Bosque donde se ganó "jugando bien al futbol" 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Intercontinental... y la que además la economía era la más saneada del planeta incluso por delante de la del Manchester ¿que se le pedía a los jugadores...? Compromiso y humildad. Que no fueran tan galácticos y pusieran los pies sobre la tierra.

27 Isengard, día

Por cierto... se me olvidó añadir que eso de la prepotencia no debe ir con el Real Madrid por la sencilla razón (y de peso por otra parte) de que su himno (el padre nuestro del madridismo) viene a decir algo de "enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano"

Menos prepotencia y más señorío diría yo.

28 hirvalui, día

"y que vino sólo apostando por el caballo ganador"

Mentira. Nadie daba un duro por este Madrid de Capello salvo unos cuantos.

29 hirvalui, día

Y al Madrid de la Quinta del Buitre se lo zamparon los milanistas por activa y por pasiva. Pero cómo jugaban... contra todos menos contra el Milán. Cómo defendía Michel al unísono consigo mismo. Cómo corría Schuster tras los galgos italianos a 2Km/h. Cuántos balones largos verían pasar por encima de sus cabezas los mediocentros madridistas ya que la presión milanista era tal que les hacía perderla en campo propio.

Memoria traidora.




30 la_pluma, día

En la época de Del bosque jugar al futbol bien, lo que se dice bien, se jugó ese pártido en Manchester y eso que Redondo era "peor" que Diarra o Emerson, y Raul está mucho "mejor" ahora por supuesto.

En cuanto a lo de jugar "bien al futbol" quizá cada uno debería decir quien cree que es entrenador para el Real Madrid y si falla que se la envaine no?.

Yo me acuerdo de Floro y su queso mecánico, de Valdano porque el Tenerife era la leche o del mayor exponente del juego bonito, Juan Manuel Lillo (menos mal que este no entrenó al Real Madrid).

Perdonadme pero en estos momentos miro y vuelvo a mirar y no veo un entrenador de talla para el Real Madrid.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Apostó por caballo ganador, ¡claro que sí! ¿No vino al Real Madrid?... Pues entonces apostó por un caballo ganador.
Efectivamente a la Quinta del Buitre se le escapó la Copa de Europa por auténtica mala suerte. Me refería, claro, al partido contra el PSV y no, por supuesto, al 5-0 del Milan.
No le busquéis tres pies al gato, porque el gato tiene cuatro patas. Y el gato con botas, cuatro patas calzadas.
Un saludo.

32 MarioG, día

Juanma, ¿tú estabas en el Real Madrid hace diez años? ¿Sabes lo que pasó allí? ¿Cómo trató Lorenzo Sanz al entrenador? Quizá podrías tomarte la molestia de escuchar lo que Capello tiene que decir al respecto, ¿no te parece?

33 plutonia, día

Yo recuerdo que Lorenzo Sanz intentó imponer por pelotas a su hijo, Fernando, y Capello se negaba a tolerar esas intromisiones. Incluso por lo que se leía en la prensa deportiva, el ambiente llegó a ser irrespirable.

pero tb es cierto que Capello se había comprometido a seguir en el Madrid y sin embargo negoció de espaldas al club con el Milan, al objeto de volver al equipo lombardo, e hizo todo esto tras recibir una llanmada de Berlusconi que, según Capello, no podía en modo alguno rechazar.

Estaría bien saber con la mayor objetividad qué ocurrió exactamente. ´De todos modos, el Sanz ha sdo un verdadero impresentable. Tan impresentable que los socios le mandaron a tomar por culo inmediatamente despues de ganar la octava copa de europa; el hombre convencido de arrasar y ya ve Vd, derrotado por Florentino , del que se cachondeaba cuando anunció el fichaje de Figo( "sí y yo voy a traer a Claudia Schiffer", fue la grandiosa respuesta de do Lorenzo). 2 champions en tres años y aun así pierde las elecciones. por no hablar del histórico rodículo de hace varios años, cuando se presentó como salvador de las esencias madridistas frente a la decadenia burguesa del florentinato, y no sacó ni el 2% de los votos.

34 plutonia, día

Ostias, Don Juanma Lillo( otro ilustre Juanma...), menudo elemento, el Valdano patrio.

Creo que era la gran apuesta de Bassat para el banquillo del Barcelona; suerte que ganara Laporta. Muy amigo de Guardiola por cierto, el señor Lillo.que creo que, salvo con el salamanca en segunda B, no ha sdo capaz de terminar ninguna temporada en ningún equipo, de todos le han botado.

35 plumcake, día

Sabéis lo que nos faltaba, que viniera un valdanagoras o un Juanma Lillo, u otro Queiroz, o un Cappa, o hasta incluso el del “Palo corto”.
Menos “ Jogo bonito” y mas proyectos a largo plazo.

36 juanma32, día

plutonia
buena memoria, buena información, buen análisis y buen sentido del humor!

37 automati, día

"que no quiso comprometerse con Fernando Martín cuando las cosas iban bien en la Juve y que vino sólo apostando por el caballo ganador."

Iba a comentar esta frase cuando he visto que a hirvalui también le ha llamado la atención, pero viendo que JuanMa ha insistido pues allá voy; Primero por el reproche de que no vino cuando las cosas le iban bien en la Juve. Nos ha jodido, precisamente porque la cosas le iban bien, ¿por qué se iba a marchar al Madrid?

Y luego lo del caballo ganador; ¿Caballo ganador el solar que dejó Florentino? ¿Caballo ganador el Real Madrid con un Barça campeón de Europa, con Ronaldinho, con Etoo, con Messi, con Deco? ¿Con un Sevilla campeón de la UEFA jugando como jugaba? ¿Sin Kaká, sin Cesc, sin Robben, el Real Madrid caballo ganador? Pues qué vista, macho. A mí lo último que se me pasaba por la cabeza era que este equipo pudiera ganar algo.


Por otro lado, lo que necesita el Real Madrid, Isengard, es estabilidad en la excelencia no en la mediocridad.

Este equipo necesita estabilidad cuando se han conseguido resultados. No creo que ganar la liga sea una mediocridad.

38 anpal, día

Que el Madrid gane y que juegue bien el Sevilla, el Barcelona y el Valencia. Yo creo que la contribución desinteresada al fútbol del Madrid de los galácticos generó más envidia que esta liga, pero ya sabemos los resultados finales.

Descienden Celta, R. Sociedad, hace poco equipos de champions. Con respecto al Tarragona y sin ánimo de ofender creo que no debería jugar en una primera división profesional que se preciara.

Para mí, la solución para el fútbol es una liga profesional cerrada, sin ascensos ni descensos, con tope salarial, con árbitros profesionales, con ayudas técnicas que impidan goles fantasmas, manos de dios, penalty al limbo, agresiones no vistas etc.

Sólo en una auténtica liga profesional, el juego tiene importancia, porque es la base del espectáculo, se sigue a un equipo por la calidad de sus jugadores, por hacer un fútbol ofensivo, preciosista, defensivo, etc. Si además gana, ¡genial!.

Desgraciadamente en el fútbol actual gana 1 y pierden 19, el espectáculo está montado en base a esta realidad y el negocio brilla por su ausencia y cuesta mucho dinero público cuando existen realidades sociales más importantes que atender con nuestros impuestos.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarioG: Capello se niega a hablar del asunto. Hace diez años era periodista deportivo y, por supuesto, me tomé la molestia de enterarme de lo que pasó. Y lo que pasó, simple y llanamente, fue que Capello se creyó Frank Sinatra, pensó que estaba por encima del Real Madrid y, en un ataque de furia histérica, mandó todo a paseo. El mismo ha reconocido que se equivocó al DEJAR TIRADO AL MADRID.
Para Automati: Independientemente de lo que pueda ganar en el futuro, apostar por el Real Madrid es hacerlo por un caballo ganador. De hecho, es el caballo más ganador que existe en el "hipódromo" del fútbol mundial. La oferta al italiano no le llegó del Escalerillas de Abajo: ¡eso sí que habría sido arriesgar! Es él quien dice que es madridista, que le recorre la sangre blanca por las venas. Lo único que le recorre a este por las venas es el jamón del Txistu. Gratis, por supuesto. Si es tan madridista tendría que haber asumido el reto de dejar a la Juve cuando le iba bien para venir aquí porque a SU Madrid le iba mal. Ganar la Liga no es mediocre, pero sí lo es el fútbol que desplegó el Madrid durante ¡OCHO MESES!

40 auseva, día

Buenos días .

Todo este debate sobre Capello nos lo estaríamos ahorrando si este sujeto no hubiese tenido la ocasión de volver a entrenar al Madrid . Después de su vergonzosa salida en el año 97 , igual en otro club mas modesto hubiera podido volver . En el Real Madrid no . Y visto su comportamiento esta temporada , ni aunque trajese secuestrada la Copa de Europa del año que viene debería continuar .

Y para los desmemoriados o excesivamente jóvenes . La quinta del Buitre irrumpe en el Madrid en 1983 . Hasta el desastre de Milán , que marca el inicio del declive , ganaron dos copas de la UEFA y jugaron tres veces las semifinales de la Copa de Europa . Y la UEFA entonces la jugaban los mejores equipos de Europa ; segundos , terceros y cuartos de cada liga , no como ahora , que la juega casi hasta los que descienden . Si hubiese habido en esos años la actual liga de campeones otro gallo hubiera cantado .

Por cierto , Trapattoni tiene un curriculum bastante mejor que el de Capello . ¿Por qué nadie lo propone para entrenar al Madrid? .

41 Septiemb, día

Tú, Juanma, llevas toda la temporada contándonos como el Madrid es un club en el que debe de primar sobre cualquier otra cosa el juego preciosista, ese que nos evoca el Valdanágoras siempre que puede. Tú que nos reiteras una y otra vez que sólo la voluntad, la garra, la casta, el coraje y el carácter ganador no bastan (valores que imprime Capello a cada equipo que va).

Pues si esto es así, aplícate el cuento, sé coherente y empieza a cantarle las cuarenta y a pedir la jubilación de tu amado Raul, porque, a día de hoy, de Raul solo nos queda eso: su voluntad, su garra, su casta, su coraje y su carácter ganador. Punto. No hay nada más (y nada menos).

En tu estricto esquema mental de cómo debe jugar un equipo, Raul no cuadra: asúmelo.

42 Metalmad, día

Buenos días:

Ante todo felicitar a Sevillón por su nueva paternidad. Enhorabuena!! espero que te salga madridista, jejejejejejeje, para que sea un ganador nato!! (o ganadora..., no sea que "De la Vogue me denuncie por discriminación)

Ahora al tema. Sobre si Capello debe o no continuar yo creo que ya se ha dicho todo. A mi me interesan los futuros fichajes..., no se si lo están haciendo con el visto bueno del próximo entrenado.

Si es que si, menudo equipo de mediocridades que el futuro entrenador va a hacer:

Saviola, descarte del Barça, 5 goles en liga con Etoó 3 meses lesionado.

Puerta: con todos mis respetos para Sevillón, pero no le veo jugador para el Madrid, un buen jugador para el equipo en el que está actualmente

Cesc: buen jugador y joven, a este me lo traia, pero no con el caché de super estrella ni de crack, si no de buen jugador con proyección por delante.

Gabi Milito: pues no es mal central, pero pagar 20 millones de euros por el..?? que se han fumado??

Dudek: Portero suplente en el Liverpool, y para que traemos a este sr?

Robben: pues yo no veo a este chico un crak, que queréis que os diga. No ha sido titular indiscutible en su equipo actual y se pasa más tiempo en la enfermería que en el banquillo o jugando.

Alvés: este si que es interesante, pero nos sobran laterales, habría que hacer limpia de ellos, a parte de ver el precio que tiene...

Kaká: pues ya no se que pensar...El tiempo dirá si viene o no. Desde luego es de lo mejor que hay. Ahora si depende de lo que haga Calderón, seguro que no viene. De momento ya ha dicho qe no. Veremos a ver.

Resumiendo, los únicos que mejorarian algo la plantilla son Kaká y Alves y solo Kaká es una estrella a nivel mundial. Si esta es la plantilla que quiere el entrenador del Madrid..., pues tamos apañados.

Y si son fichajes que la directiva hace independientemente del futuro entrenador..., menudo equipo se va a encontrar.

43 pisha, día

Buenos días:

Ante todo, enhorabuena a Sevillón. Frente a noticias como esta, el resto se queda en los periódicos. Ya sabes que en cuanto empiece a hablar, le apuntas al blog y ya veremos si trae una copa debajo del brazo.
Capello: Este entrenador es un oportunista, no ha durado más de 2 años seguidos en ningún club porque va de salvador de equipos grandes en apuros. De hecho, me juego el cuello a que si la Juve no hubiese anunciado el fichaje de Ranieri, ya estaría con las maletas en Turín (lo que pasa es que a diferencia del Madrid, la Juve no vuelve a contratar a quién les ha dejado tirados).
Dicho esto, hay que reconocerle que ha hecho una buena cesta con pocos mimbres. El año pasado, el convocar unas elecciones en Julio fue una catástrofe a nivel de fichajes (aunque evidentemente no es excusa para que Calderón no trajese los prometidos).
Basa su juego en que no le metan goles y meter por lo menos uno y por eso trajo a Emerson, Diarra y Cannavaro. Lo que no podían suponer los fchados fuera que a la hora de defender, solo defiendan 5 y vengan en oleadas los contrarios y por eso ni Cannavaro ni Emerson lucieron hasta que se adaptaron (desde mi punto de vista Diarra no ha lucido ni al final de la temporada, me parece mejor Emerson aunque es más viejo).
Entiendo que el argumento de Juanma sea practicar un juego preciosista pero desde el punto de vista de la consecución de títulos es más fácil jugar de forma práctica, que es lo que hace Capello.
En cuanto a la Quinta del Buitre, el gol del PSV de Linskens en el Bernabeu llegó en los últimos minutos y recuerdo que a Butragueño se le anuló un gol legal en Eindhoven, aunque a aquel equipo le pesaba demasiado la presión cuando jugaba contra el Milan, dentro y fuera del campo.
De todas formas, aún no he visto ningún central en mi vida como Baresi (Hierro atacaba y pasaba mejor pero a nivel defensivo era peor)...

44 DHume, día

Buenos días.

Leyendo los comentarios me han resaltado los siguientes temas:

1- Dice Juanma que en la Quinta del Buitre había presión. ¿Presión? ¿a quién? ¿a Mendoza para subir la ficha? Probablemente sea uno de los que más ha visto jugar en el Bernabéu a la Quinta del Buitre sin ser socio y te puedo asegurar, Juanma, que técnica, toda la que quieras; clase, a raudales; pero ¿presión al rival?...lo has soñado, macho. En fin, Martín Vázquez, Schuster, Michel, Butragueño y Hugo Sánchez eran Gatusso, Diarrá, Essien y Makelele ¡y yo con estos pelos!

2- Hablas de que Capello dejó tirado al RM en el 97. Aunque fuera cierto -lo que yo he oído indica que es falso- ¿hay alguién que sepa la historia de Schuster? ¿va a entrenar al RM un tipo que como jugador decidió de manera unilateral-o gabilateralmente- que él no iba a una gira por los EEUU? ¿alguién que es socio del FCB? ¿alguién que cuando se fué del RM al Atético hacía peinetas en la final de Copa del Rey a su antigüo club, el RM, en su propio estadio?. Digna de estudio esa memoria tan selectiva...Por no hablar de JA Camacho -para mí un auténtico crack- que se fué ni tan siquiera haber entrenado una vez al equipo. Y le volvieron a contratar. Y volvió a hacer prácticamente lo mismo.

3- Curriculum de Fabio como entrenador profesional:

Ac Milán

1 Copa de Europa en la temporada 1993/1994

1 Súpercopa de Europa en el año 1994

4 Scudettos en las campañas 1991/92, 1992/93, 1993/94 y 1995/96

3 Supercopas de Italia en los años 1992, 1993 y 1994

Real Madrid

2 Ligas en las campañas 1996/1997 y 2006/2007

AS Roma

1 Scudetto en la temporada 200/2001

1 Supercopa de Italia en el año 2001

Juventus FC

2 Scudettos en la temporadas 2004/05 y 2005/06


Saludos.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: No tengo esquemas mentales estrictos sobre nada, mucho menos sobre el fútbol que es sólo un divertimento. Yo creo, sin rigideces mentales por supuesto, que el Real Madrid tiene la obligación de ganar y de hacerlo jugando bien al fútbol, divirtiendo al público. ¡Cómo sois los anti-raulistas! ¡Qué barbaridad! ¡No paráis!
Para DHume: Por suerte, acudí al estadio Santiago Bernabéu los cinco años en los que el Madrid de la Quinta del Buitre ganó las cinco Ligas seguidas. Perdóname que te diga pero Gatusso presiona como lo que es (un perro de presa) y aquellos jugadores lo hacían como lo que eran (unos superclases). ¿Dónde estuviste tú esos cinco años! Si estuviste, como dices, en el Bernabéu, recordarás que los rivales del Madrid no tenían siquiera ocasión de salir de su propia área. Por otro lado, yo creo que Schuster vendrá al Real Madrid, aunque no está confirmado. Lo que sí está confirmado es que Capello dejó tirado al Madrid. Las noticias que tú tengas, como el juego que dices que viste de la Quinta, son muy respetables, pero están radicalmente equivocadas. Un saludo.

46 DHume, día

Perdona pero el que está radicalmente equivocado eres tú. Tengo como colección todas las entradas de los partidos a los que he ido. Como ves fácilmente comprobable.

Esas ligas si que eran una mediocridad. La Liga era cosa de dos, siempre. He visto jugar en el Bernabéu al Cádiz, al Racing, al Sporting, al Betis, al Castellón...había una diferencia de calidad brutal. El que los equipos no salieran de su campo era por falta de calidad, no por la "presión" del RM. Luego la "presión" con equipos europeos no era tanta. Por cierto, para presión, presión la del Milán de Sacchi. El único recurso del RM era Llorente, títular indiscutible en todos los partidos contra el Milan y suplente en el resto de partidos.

De las guarradas de Schuster al Madrid, nada de nada, ¿no? No te consta nada, ni el partido final de Copa del Rey en el Bernabéu contra el Atleti, ¿no recuerdas? O Camacho.

Menos mal que no tienes nada en contra de Capello, que si no...

Saludos.

47 Septiemb, día

Por favor, Juanma, ¿De dónde has sacado, de entre lo que he escrito, que soy un anti-raulista? Yo he expuesto los valores que actualmente hacen que Raul siga jugando: su raza, su entrega, su casta, su hambre de victoria… Antaño, hace tres o cuatro años, unía a estas facultades un instinto de gol y una desenvoltura en el área letal, lo que le convertía en uno de los jugadores más valiosos del mundo (Para mí hubo dos o tres temporadas en que, sin género de dudas, fue el jugador más valioso del mundo).

Si Valdanágoras, el mentor de tu ideal futbolístico, le tocase entrenar de nuevo al Madrid haría lo que hizo con el Buitre: le haría unos grandilocuentes cumplidos públicos, alabaría su trayectoria y su importancia metafísica para el club y acto seguido lo sentaría en el banquillo para finiquitarlo deportivamente.

Si hay algo de lo he escrito que no estás de acuerdo: dímelo, pero no me llames, gratuitamente “anti-raulista” para poder zanjar el asunto saliéndote por los cerros de Úbeda.

48 credence, día

Mi opinión como no madridista
Capello en dos años ha ganado dos Ligas. Además este año ha conseguido que el Madrid recupere su espiritú (al menos el que yo recuerdo desde los años setenta) que es la lucha y la fe.
Me parece una locura que se vaya.

49 auseva, día

Dhume .

Deberías quitar del palmarés de Capello los scudettos 2004/05 y 2005/06 . Y creo que aunque Camacho estuvo equivocado , sobre todo la segunda vez , actuó anteponiendo siempre los intereses del Madrid a los suyos . Al menos económicamente .

Sobre los mediocres que jugaban en el Bernabeu .
El Sporting de Gijón , en el año 87, le ganó al Milán de Sacchi , Gullit , etc en la copa de la UEFA . En el Molinón , con gol de Jaime . Menudo baño .

Yo se lo que es ver jugar bien al fútbol , por que tuve el privilegio de ver jugar al Sporting de finales de los 70 y principios de los 80 . Lo decía García : “Si quieren ver fútbol , la cátedra esta en el Molinón” . Y después hasta el principio de los años 90, el Sporting jugó seis veces la UFEA . Así que un respeto .

Hablando de peinetas . Si un alto directivo de una empresa, en una junta de accionistas, es abucheado por que sus cuentas no cuadran y se le ocurre hacer una peineta ¿Cuánto duraría en esa empresa?
Ya se que esto es fútbol , y la lógica y la razón no cuentan , pero a los capellistas , muchos de nuevo cuño , les pediría que a los demás no tomen por tontos . Mas que nada, por que muchos llevamos viendo fútbol treinta años .
Y algunos como Juanma incluso más .

50 DHume, día

Auseva, mira:

Temporada 85/86 (victoria 2 ptos.)

1º RM (56 ptos.) - 2º FCB (45 ptos.) - 3º AthBilbao (43 ptos.) -....- 6º Sporting (41 ptos.)

Temporada 86/87 (victoria 2 ptos.)

1º RM (66 ptos.) - 2º FCB (63 ptos.) - 3º Español (51 ptos.) -....- 6º Sporting (45 ptos.)

Temporada 87/88 (victoria 2 ptos.)

1º RM (62 ptos.) - 2º Real Sociedad (51 ptos.) - 3º Atl Madrid (48 ptos.) -....- 9º Sporting (38 ptos.)

Temporada 88/89 (victoria 2 ptos.)

1º RM (62 ptos.) - 2º FCB (57 ptos.) - 3º Valencia (49 ptos.) -....- 13º Sporting (35 ptos.)

Temporada 89/90 (victoria 2 ptos.)

1º RM (62 ptos.) - 2º Valencia (43 ptos.) - 3º FCB (51 ptos.) -....- 13º Sporting (34 ptos.)

Enfrentamientos entre el RM y el Sporting:

85/86 RM-SP (2-1) y SP-RM (0-2)
86/87 RM-SP (2-2) y SP-RM (2-2)
87/88 RM-SP (7-0) y SP-RM (1-2)
88/89 RM-SP (5-1) y SP-RM (2-2)
89/90 RM-SP (2-0) y SP-RM (1-1)

Ganariáis al Milan pero lo que es al RM en estos 5 años ni en el Bernabéu ni en El Molinón...Dime un equipo actual que lleve las últimas 5 temporadas en 1ª que no le haya ganado ni un solo partido al RM.

Saludos.

51 taros, día

Una pregunta sobre Capello: Su táctica es sacar un equipo, una forma de jugar, y cuando se va perdiendo y el equipo contrario se confía sacar a alguno de los buenos y rezar para que se pueda ganar en el último minuto?
Si es así le ha salido de fábula. Si no, lo que ha pasado es que ha tenido que rectificar sobre sus ideas en todos los últimos partidos.

52 auseva, día

Estimado Dhume .

Veo que te has tomado la molestia .
La respuesta a tu pregunta es fácil : El Atletico de Madrid .
El Real Madrid estuvo veinte años sin ganar en el Nou Camp y no por eso eran unos mediocres . En la temporada 86/87 el Sporting ganó en Barcelona 0 - 4 .

Historicamente , al Sporting no se le dio bien el Madrid . Sin embargo , el Oviedo, en su última década en primera , le ganó varias veces , aqui en Oviedo y en el Bernabeu .

No voy a entrar en una guerra de datos, por que seguro la perdería . Pero hombre , la quinta del Buitre , que comienza en 1983 no en 1985 , era un equipazo por meritos propios, no por que los demás fuesen unos mediocres . Tuvieron su ciclo de cinco años y luego les pasó como a muchos equipos , se acomodaron y les llego el declive .

53 Metalmad, día

Detecto cierto aire de hostilidad en el blog últimamente..., se corta la tensión...

Haya paz hermanos, en este mundo hay sitio para todos, jejeje

54 taros, día

Si Metalmad, y eso que el madrid ha ganado la liga, si la llega a perder hay cuchilladas.
Por cierto en el AS viene hoy que siguen al chico holandés ese que tu dijiste. Buen ojo!

55 auseva, día

Cambiando un poco de tema .
Ayer por la noche , escuchando el Tirachinas , no daba crédito a lo que decía Miguelez . Fernando Torres es un superhéroe . Además de símbolo , estandarte , bandera y bla bla bla del Atlético de Madrid .
¿es un avión? No . ¿es un pájaro? No ..... es el Niño del Calderón .

Creo que no ha habido en los últimos años un jugador mas sobrevalorado que Fernando Torres . Y encima debe ser del Madrid , por que teniendo poderes sobrehumanos no consigue que “su” Atlético de Madrid juegue ni tan siquiera la UEFA .
Todos los años supuestamente lo quiere media Europa . ¿alguien cree que si de verdad vinieran el Milán , el Chelsea o el Manchester con una millonada no lo iban a vender? .

El que vive en un comic permanente es Miguelez , que encima de adorar a Torres es antialonsista . Doble delito .

56 quique19, día

Creo recordar que Michel es otro de los aficionados al corte de mangas en el Bernabéu, y ahí estaba, hundiendo al equipo en Segunda B. ¿Será por venganza? Si es así, en dónde nos sumergirá Schuster? ¿Fue Ulises el que ideó el caballo de Troya?
¿Debemos animar al Getafe o al Sevilla en la final de Copa? ¿Qué saldrá más caro Schuster o Alves / Puerta?

57 quique19, día

Auseva.
Discrepo en lo de Torres. Con 18 años era el más destacado de su generación, pero al quedarse en el Patético cortó su progresión. No tiene a nadie de quien aprender esa pausa tan necesaria en los metros finales, pero por potencia y desmarque es de lo mejorcito.
Si no que le pregunten a Puyol que siempre se la arma.

58 auseva, día

Para Quique19 .

Siguiendo el razonamiento de Dhume , como no le marcó un solo gol al madrid en cinco años , es un mediocre .

No he dicho que se un mal jugador, pero considerarlo una estrella me parece excesivo . No todos los partidos se juegan al contrataque , para que puede explotar su velocidad .

Un equipo , aunque sea del montón, si tiene a un crack puede aspirar a algo mas que lo que ha hecho el Atletico en los ultimos años .
Torres es como Higuain . Juagadores rapidos , con desmarque pero sin elaboracion y sin gol . Cuando la rapidez y la potencia menguan ¿que les queda? .

59 captaina, día


Vuelvo a insistir en argumentos que no pueden ser más claros, Capello ha ganado la liga, no la ha perdido el Barcelona y lo ha hecho con un equipo claramente inferior al de estos, muy lejano en clase futbolística.
Nos puede gustar más o menos el estilo del italiano pero yo quiero ver jugar al Madrid en las mismas condiciones que los otros es decir, una vez que Calderón cumpla sus promesas en materia de fichajes, todo lo demás es jugar con ventaja.
En cuanto a Calderón estoy con Juanma, me da la sensación de que quiere dos cabezas al mismo tiempo, no sería lógico que quien vende separación directiva-Comisión deportiva desautorice a esta en relación al entrenador.
En cuanto a Raul su actitud en el último partido fue un ejemplo de implicación, especialmente cuando estuvo en el banquillo, al igual que la de Helguera, muy lejos de aquellas imágenes no tan lejanas en que el banquillo no celebraba los goles o, un poco más lejos en el tiempo, no celebraba la Liga y boicoteaban la celebración en Cibeles.
Cuidado, cuidado con las decisiones de aficionados metidos a técnicos inspirados por técnicos metidos a aficionados.

60 Metalmad, día

Si Taros, menos mal que ha ganado la liga..., aunque yo creo que si la hubiera perdido pudiera ser que hubiera más unanimidad..., no creeis?

61 Metalmad, día

Pues Taros, el chaval ese, Drenthe, es bastante bueno, pero hay que pulirlo mucho. Le vi ayer en la semifinal de la Eurocopa sub-21. No jugó tan bien. Tuvo destellos, pero se nota que se ve el mejor de su equipo y pide el balón en zonas del campo que no son la suya. Todos le buscaban, porque la verdad es que hay mucha diferencia de nivel entre él y los demás. Eso le hacía perder su posición natural en la banda izquierda para perderse en el circulo central para distribuir.

Por otro lado el Madrid y su director de cantera (¿Michel?) Debia tener los ojos muy abiertos en el próximo torneo de furbol 7 de Brunete (única cosa que me gusta de las que hace De La Morena). Tenemos que fichar a gente joven y pulirles en el club. Me acuerdo aún de Iniesta y cada vez que le veo con la camiseta del Barça me salen sarpullidos y más sabiendo que era del Madrid...

62 Islote, día

Juanmita, como le nomina D. FEDERICO, hable de futbol y dejese de "Chorradas"

63 erzuru, día

Buenas tardes.
Sigo perplejo con este tema. Discutamos lo que discutamos aqui, el tema está cerrado. Echaran a Capello...¿por ser mal entrenador?, yo creo que no...¿porque sus equipos juegan mal al futbol?, yo creo que tampoco. Lo echan porque es un tipo antipático, por no hace gracietas en las ruedas de prensa, por no dar entrevistas nocturnas habitualmente, por no ser agradable con los periodistas.

En la jornada 26 el Madrid visitó el Nou Camp (tiro de memoria). Trece partidos, diez victorias, una derrota (?) y dos empates. Cuestión de suerte segun los valdanos. Empató con el segundo, ganó al tercero y al cuarto y empató con el sexto. Mi impresión es que mereció ganarlos a todos. Cuestión de suerte según los lillos. A una media de tres goles por partido. Cuestión de suerte según los Cappas.

Preparación física excelente. Cojones, según los D'Alessandros. Cuando los cosas se torcían, buenos y acertados cambios tácticos. ¡Que lo hubiera hecho al inicio del partido!, vocean los antics.

Ni un solo mérito, nada. Ni el beneficio de la duda. Los que esperan el degüello de Capello, se muestran entusiasmados con la renovación de Aguirre...¡por fin un poco de cordura!, berrean muchos.

Llegado a este punto yo me pregunto sobre la diferencia entre un caso y otro (titulo liguero en un caso y fracaso sonrojante en el otro, a parte). Uno es muy simpático y el otro no. No hay más. ¿Ha jugado el Madrid, en términos generales, mejor que el Atleti?...sin lugar a dudas...¿entonces?.

Cuando Del Bosque entrenaba al Madrid, normalmente asistiamos a partidos infumables de quince o veinte minutos de duración. A este señor no se le juzgaba, se le veneraba. A Capello tampoco se le juzga, se le odia. Otrosi, el caso del Michelín, nefasto entrenador donde los haya. Se ha corrido la voz de que será un magnifico entrenador...¿en base a qué?...vaya usted a saber.

Cosas de periodistas, no hay más. El infumable vendedor de cerdos les obedecerá. Al tiempo. Un saludo.

64 Metalmad, día

Yo, lo único que quiero ya como madridista es saber de una vez por todas quién es el entrenador y que empiece a formar su equipo para la temporada pasada. El año pasado todos se escudaron en que empezaron a fichar el 2 de Julio y, claro, así se trajo lo que se trajo.

Bueno, pues estamos a 21 de Junio y sólo se que un defensa Alemán se une al Real Madrid. Así nos luce el pelo.

Por otro lado si las informaciones del AS son correctas: ¿Pero que hacemos fichando a Saviola, Dudek y Puerta? ¿Se han vuelto locos?

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Federico Jiménez Losantos jamás me ha llamado Juanmita; usted debe escuchar la Cadena Ser. En cuanto a lo de las "chorradas": si se refiere usted a la porción de líquido que se suele echar de propina después de dar la medida, me quedan muchas propinas. Si, como parece, con "chorradas" se refiere usted a necedades o tonterías, imagino que quiere mostrarme su desacuerdo con mis opiniones al respecto de Capello. Respeto las suyas, aunque no las comparto. Y un consejo, cambie de dial y escuche la Cadena Cope.

66 Elcid, día

Yo creo que el triunfo de Capello es la victoria del fútbol sobre la prensa española. Capello ha demostrado que la mayoría de los periodistas deportivos españoles son unos soplagaitas que se dedican a comentar el fútbol del mismo modo que podrían hablar de la creatividad de la nueva cocina thailandesa. Capello ha convertido a muchos periodistas en simples 'tomateros' que convierten la crítica deportiva en una alucinación de frustrados del PC Fútbol.

El triunfo de Capello es el triunfo del madridismo. Fabio ha demostrado que con honradez y constancia, sin necesidad de chupársela a tantos y tantos juntaletras que hacen del periodismo deportivo una oda a la idiocia, se puede llegar a ganar, a ser el mejor.

El Madrid ha ganado la Liga al Barca de Ronaldinho, Messi y Eto'o -ahí es ná- y al Sevilla de las copas de la UEFA, y muchos siguen pretendiendo hacernos creer que con fuerza de voluntad y suerte se puede ganar actualmente la Liga de fútbol española. Eso es poco menos que tomar a todo el mundo por imbécil.

Jodeos, mediocres peripatéticos.

Hala Madrid!!! Viva Capello!!!

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElCid: ¡Por favor, qué diría Rodrígo Díaz de Vivar de ese lenguaje tan soez!... Ante argumentos tan sólidos tengo que callarme. Efectivamente, tiene usted razón. ¡Chapeau!

68 Elcid, día

Su contraargumentación es demoledora, al nivel de sus análisis sobre Capello. Felicidades, siga usted así.

Yo creo que periodistas de su cerrilismo e inconsistencia no hacen más que demostrarnos a muchos que la prensa no es el cuarto poder, sino el primero. Zafios mediocres que, de repente, descubren que sus palabras alcanzan una repercusión que jamás habrían soñado, y no por la calidad de sus análisis, no, si no por el alcance que dichos comentarios adquieren al ser lanzados desde poderosas plataformas mediáticas.

Capello os ha dejado a la mayoría por majaderos vendehumo. En fin, como lo que sois.

69 Elcid, día

Por cierto, no sé qué diría de mi fino lenguaje don Rodrigo, pero estoy plenamente convencido de que si él oyera las cosas que usted dice de alguien tan ejemplar como don Fabio, haría que Babieca le sodomizara. ;)

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElCid: Le estoy diciendo que tiene usted toda la razón del mundo, y que acaba de descubrirmela ahora. Veo la luz gracias a su profundísimo análisis sobre el periodismo deportivo y usted me vuelve a insultar, no lo entiendo. Por cierto: en su última intervención, tras ese breve tratado sobre el cuarto poder que no es el cuarto sino el primero, incluye usted una referencia irónica con Babieca por medio. Genial, realmente genial. ¿No será usted guionista de cine por casualidad? Aunque ha tardado un poco en ocurrírsele la gracieta (entre las 22:16 y las 22:40, 24 minutos exactamente). Saludos.

71 Juan Manuel Rodríguez, día

Estoy pensando en algo igual de gracioso que lo de Babieca, pero no se me ocurre. ¡Unos tanto ingenio y otros tan poco!

72 Elcid, día

No se azore por su falta de ingenio. Escriba algo sobre Capello, el deskojone está asegurado.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Vamos a tener que dejar de vernos tan tarde o la gente empezará a rumorear, ¿no le parece Rodrigo?

74 Elcid, día

Pues no me lo parece, la verdad.

Herramientas