Menú

Pagará Cerezo con "El oro de Moscú"

La grave lesión de Maximiliano Rodríguez, delantero argentino con nombre de emperador mexicano, en el campo minado de La Condomina, resucita el viejo debate futbolístico de quién debe pagar los platos rotos cuando un jugador cae en combate en un partido entre selecciones. El club, en este caso el Atlético de Madrid, ingresa religiosamente en la cuenta corriente del futbolista sus millonarias mensualidades; y no sólo eso sino que, además, le cuida, le mima, le protege, le trae y le lleva en avión, le alimenta de primera, le lleva a los mejores hoteles, etcétera, etcétera, etcétera. El club, en este caso el Atlético de Madrid, tiene la (lógica) obligación de ceder a aquellos futbolistas que sean reclamados por sus diferentes equipos nacionales. Pero cuando el jugador sufre una lesión como la que sufrió el otro día Maxi, una rotura del ligamento de la rodilla que le va a tener fuera de los terrenos de juego durante por lo menos seis meses, todo el mundo desaparece. Se esfuma la FEF. Se evapora la AFA. No da señales de vida la FIFA. Y el "pagano" Enrique Cerezo se queda sólo ante el peligro. ¿No tendrían que ser todos coresponsables de lo que sucedió el pasado miércoles?
 
Una cosa es que un futbolista se lesione en un partido oficial y otra muy diferente es que lo haga en uno amistoso. Una cosa es que un futbolista se lesione en un campo en perfectas condiciones y otra muy distinta es que lo haga en un patatal en el que se niega a jugar hasta el equipo de la tierra. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y, entre cosa y cosa, y las dos muy diferentes, el Atlético de Madrid pierde a uno de sus futbolistas de referencia en la delantera con el consiguiente perjuicio económico, además de deportivo, que pagará... ¿quién?... ¿Villar? ¿Grondona? ¿Blatter?... No señor, lo pagará Enrique Cerezo con "El oro de Moscú". Ojo, que nadie me interprete mal; lo pagará con "El oro de Moscú" y con "Juana la loca", "La herida luminosa" o "Pídele cuentas al Rey", que son algunas de las películas que ha producido.
 
Si, además de todo lo anteriormente expuesto, resulta que la federación alega en defensa propia que envió a sus técnicos a revisar el campo, y luego el portavoz de Villar tiene la cara de decirnos en "El Tirachinas" que el campo no estaba tan mal y que los periodistas estamos exagerando un poco, no me extraña en absoluto que a Cerezo se le quede cara de bobo. Tampoco veo que sea necesario haber pasado antes por el "John F. Kennedy Space Center" de Florida para saber distinguir entre un terreno de juego en buenas condiciones y otro que no lo está. La federación asegura que sus técnicos le dieron el o.k. al césped. Yo, simplemente, no me lo puedo creer. Y es lógico y natural que la gente del Atleti esté que lo fuma en pipa.
 
Habrá que estar al tanto, aunque no será por el misterioso Clemente Villaverde por quien tengamos información de los pasos que dará en el futuro su club. Hace algunos años, cuando un periodista llamaba al Atlético de Madrid para enterarse de algo, un mítico gerente de cuyo nombre sinceramente no me acuerdo, siempre respondía lo mismo: "no sé nada, pero no digas que te lo he dicho yo". Con Clemente sucede tres cuartos de lo mismo. A mí, Villaverde, plim, porque yo duermo en Pikolín.


Mensaje de Juan Manuel Rodríguez a los participantes del blog

Durante todos los lunes del año (desde el próximo lunes 16 de octubre) y a una hora fija (de 6 a 7 de la tarde) intervendré en el blog como un participante más. Responderé, discutiré y, si ello fuera necesario, me defenderé en tiempo real. Mi "nick" será el siguiente: jmrguez. Os espero a todos. Muchas gracias.

Herramientas

86
comentarios
1 turuta, día

¿Y por qué es lógico que los clubes tengan que dejar gratis a sus jugadores a la FIFA? Son el activo de sociedades anónimas. ¿ Le pide gratis el estado a Florentino las excavadoras? La NBA accede ó no a dejar sus jugadores para los torneos FIBA, según convenga a sus intereses y si el jugador realmente está en condiciones. Si los clubes dejasen las federaciones y se organizasen a nivel europeo como la NFL ó NBA, una liga comercial sin políticos, no habría problemas de arbitraje, ni de selecciones nacionales/autonómicas, y si un jugador se lesionase lo sería con la camiseta de su equipo. No tiene sentido dejar gratis lo que te cuesta un millón y medio de euros por partido jugado (Ronaldo, Ronaldinho, Figo....) ¿Hasta cuando?

2 , día

Sin dejar de estar de acuerdo en el fondo del artículo, -"los clubes han de recibir compensaciones económicas por la cesión de sus profesionales y de que estas cesiones ha de estar aseguradas"- me deja perplejo y me indigna la utilización espuria de una mentira clamorosa en defensa de unos delincuentes. Es bien sabido, que los abonados del Atlético vamos gratis al fútbol, nunca se cobran las entradas, el merchnadising -venta de camisetas, bufandas,...- es gratuito, los derechos del PPV de tv (terceros de España) no existen, los ingresos por la venta de los Futre, Vieri, Valerón, Molina, Hasselbaink, y cientos de miles más de jugadores, buenos , malos y malísimos -que es lo que nos han traido en su mayoría,... Así pues, parece que ha sido y es la Familia Gil & Cerezo, delincuentes habituales según múltiples sentencias del Triubunal Supremo, y que han hecho de Marbella el paradigma de la honestidad y el desarrollo, los que han hecho posible la supervivencia de este Club. Eso sí, su generosidad y su amor hacia lo rojiblanco solo ha hecho posible su supervivencia, porque en cambio los resultados deportivos son los peores de su Historia, con un curriculum similar al del Racing de Santander o el Cádiz, a años luz de los que se estima ha de tener el tercer Club de España. ¿Y a mi que me da que hasta que no vendan el Estadio Vicente Calderón, para asegurar la supervivencia de este Club no van a dar por finalizado su benevolente y exitosa gestión...?

3 BenGrimm, día

turuta, diferente país, diferentes reglas... y sobre todo, diferente negocio. La NBA es autónoma. No depende de la FIBA ni de nada similar. Son empresas del mundo del espectáculo que proporcionan un espectáculo deportivo. La diferencia entre la NBA y otras empresas que proporcionan espectáculos deportivos como la WWF o similares es que aquí hay unas reglas muy claritas y no se hace teatro, como en la lucha libre "profesional". Si a esto se une el que los jugadores se dan guantazos por jugar en un equipo NBA, y que los espectadores tambien se dan guantazos por conseguir entradas que les permita que les caiga encima el sudor de un jugador (o según la jugada, el jugador entero), tenemos que existe un espectáculo totalmente autónomo. Los Grizzlies están que trinan por la lesion de Pau Gasol, pero, si os dais cuenta, Pau tuvo que poner en la renovación de su contrato que podía irse a jugar con su selección nacional los partidos de los campeonatos. ¿Le costó esto dinero a Pau? ¿tienen asegurados los Grizzlies a su jugador, para que el seguro pague los (posibles) daños? ¿se asegura Pau el solito? Lo que está claro es que en el fútbol eso no es así. La FIFA y en menor grado la UEFA y las otras federaciones tienen "derecho de pernada" sobre los clubes. Mantienen unas normativas obsoletas. No permiten la tecnificación del árbitro, ni el que existan unos árbitros mejores preparados. ¿Qué estadio de gran categoría no tiene hoy una pantalla GIGANTE en la que cada árbitro podría ver la repetición de la jugada? ¿Tanto pesa un monitor TFT especialmente preparado para que el árbitro pueda ver la jugada desde el punto de vista que le de la gana? (sigue)

4 BenGrimm, día

¿Por qué puedo hacerlo yo, tranquilamente sentado en mi sillon, donde mi poder de decisión se limita a los botones del mando a distancia o a elegir entre palomitas, ganchitos o risketos, mientras que el árbitro, del que no solo depende la ilusión de una ciudad (o de media ciudad), sino posiblemente el futuro económico de un proyecto en el que se dejan las cejas muchas personas hacerlo? Porque así lo establece la FIFA. En cambio, en los deportes como en la NFL o la NBA no vemos los tristes o asquerosos espectáculos que se ven en la FIFA o en la FIBA, sobre todo en esta última cuando hay implicados equipos griegos o yugoslavos. Todos conocemos lo que pasó en aquella ocasion en la que a un equipo de baloncesto le invalidaron una jugada porque un ¡PERIODISTA! se fué a GRITARLES a los árbitros de la mesa. Tambien hemos visto los "desajustes" que tiene el cronómetro "hofisiá" en algunos partidos. ¿Y que decir de las tristes y o penosas actuaciones de algunos colegiados? Las federaciones, igual que contratan seguros para las primas, deberían contratarlos para asegurar los sueldos de los jugadores lesionados. Por que si no, la única salida que le veo a esto es que los grandes equipos de europa, el G14, monten una EuroLiga o algo así, y se salgan del dominio FIFA, poniendo ellos sus propias reglas que impidan espectáculos como el que se vio en el Atleti - Recre. Y sobre todo, que mantengan la calidad para conseguir bastantes fondos y asi poder atraer a los nuevos jugadores.

5 Goblin77, día

Yo creo que una posible solución pasaría por un sistema de seguros. Es decir, que los clubes que ceden a sus jugadores pudieran exigir a las federaciones nacionales un seguro por lesión. Dependiendo de la gravedad de la lesión y de la ficha del jugador, los clubes cobrarían más o menos dinero. Esto tendría que estar regulado por la FIFA y acordado con unas cuantas compañías de seguros, pero como los clubes no se organicen y hagan una propuesta seria, ni la FIFA ni las federaciones nacionales van a mover un dedo. Les interesa mucho más llevarse a los jugadores gratis total.

6 Goblin77, día

Perdona, BenGrimm, no había leído tus comentarios hasta el final. Totalmente de acuerdo contigo: la solución son los seguros por lesión.

7 BenGrimm, día

No pasa nada... Por cierto, ¿alguien va a traer tomates para esta tarde, cuando venga Juanma? Es que acabo de ver una caja que lleva 3 o 4 dias al sol sevillano... ;)

8 Goblin77, día

Hombre, BenGrimm, si es cuestión de dar un tirón de orejas a Juanma... Se le puede dar por tratar el asunto de Maxi, algo que me parece totalmente secundario en comparación con la carrera de Moto GP de ayer. Primera victoria de Toni Elías (que anduvo haciendo unos derrapes que me levantaban del sofá) y azotitos en el culo a Pedrosa por barrer a su compañero de equipo y aspirante al título. Si a Pedrosa no le gustó que le pasaran, que hubiese achuchado a Edwards en cuanto le adelantó o, mejor aún, a Rossi cuando iba detrás de él nada más empezar la prueba. Rossi no hubiera tenido más opción que dejarle pasar, porque de irse al suelo, él sí que se habría quedado prácticamente sin campeonato. En lugar de eso, se le cruzan los cables, ataca a cuchillo a su compañero de equipo y se van los dos al suelo. Muy mal, Pedrosa, muy mal. Ya lo decía algún comentarista nada más terminar la carrera de ayer. La única posibilidad de redención para Pedrosa es quedar segundo en Valencia.

9 BenGrimm, día

Por cierto, que lo mejor que puede hacer tambien Físico este domingo es ganar el Gran Premio de Brasil. Al Kaiser siempre le podemos dejar ser segundo ;) Supongo que eso lo tendrán muy en cuenta en Renault. Por una vez, no me va a sentar mal que el motor grande, potente y rápido lo lleve Físico. Que ejerza un rato de Sancho Panza, que Alonso lleva ejerciendo de Don Quijote todo el año. Eso sí, es el único don Quijote que he visto que es mas grande que los molinos de viento, por muy grandes que estos sean...

10 fer74, día

Por cierto, el Athletic perdió a Tiko en el pseudo encuentro con Cataluña. ¿ Quién pagará el Athletic o la Federación Vasca?

11 BenGrimm, día

que pague Batasuna... O mejor no, que seguramente les concederá nuestro queridisimo, inteligente y nunca bien ponderado presidente alguna subvencion. Por cierto, ¿la Cadena Ser esta en condiciones de afirmar que Romano Prodi se presenta a la alcaldía de Madrid? Al final se presentará Zerolo, con un eslogan así como: ZEROLO: ¡DEJARÉ MADRID CON UN AGUJERO SOLO! O mejor ZA, Zapatero Presidente, Zerolo Alcalde... (Cuidado... No dice ni el tamaño del agujero ni lo que entrará o saldra por el, pero, eso sí, será el primer alcalde al que no le molestara que los manifestantes vayan a Madrid a dar por...)

12 turuta, día

No estoy de acuerdo en que toda la culpa fuese de Pedrosa. Hayden corta la trayectoria entrando desde la derecha. Su adelantamiento a Pedrosa ya fué de esa manera. Si le hace eso Pedrosa a Rossi, levanta la tumbada y le deja pasar como hacen todos. Elías dijo al terminar que no era culpa de Pedrosa. Además en MotoGP no hay equipos, cuando se jugaba Sete el mundial Edwards (que ahora va de bueno) le quitó 5 puntos limpiamente. Y la guerra entre Crivillé y Doohan está en las videotecas.

13 alber130, día

Toda empresa como consecuencia directa de la realización de su actividad, sea la que sea, está sujeta a infinidad de riesgos, unos mayores y otros menores. Ante ellos una puede hacer dos cosas, asumirlos y no intentar ponerles ningún remedio, o ponerles remedio o a aquellos que es imposible mitigarlos puede emplear diversos instrumentos que hay en el mercado para al menos reducir el posible impacto negativo que pueden llegar a producir si se dan circunstancias negativas o no deseadas. Como ya ha comentado algún compañero existen entre ellos una cosa que se inventó hace muchos años llamadas seguros. Alguien me dirá, ah muy bien, pues lo pague la federación. Pues va a ser que no, porque mientras no se cambie el actual status quo la federación no tienen ninguna obligación de hacerlo, y por tanto, no lo hará, así que o los clubes se cubren ellos su propio culo o tendremos muchos más Maxis en el futuro. Pues que alguien obligue a la federación a hacerlo. Bien: ¿Quién? Mientras encontramos la respuesta a semejante pregunta trascendental, señores dirigentes de Sociedades Anónimas, ocúpense de sus activos y procuren que el impacto de las lesiones, sean dónde sean les produzcan el menor perjuicio posible. Por otro lado, me gustaría recordar que cuando un jugador es internacional el valor del mismo sube como la espuma en el mercado, y por tanto, los clubes cuando deciden venderlo obtienen un rendimiento mucho mayor, por no decir que la trascendencia mediática de un jugador internacional es muy superior, y por tanto, los ingresos publicitarios o de merchandising que un club puede obtener también se multiplican gracias a esa internacionalidad, o incluso si me apuráis hasta lo que un club cobra por jugar un partido amistoso, et. etc.

14 nachinde, día

La NBA sera lo que sea, pero la Federacion Española de Baloncesto contrata un seguro para caso de alguno de sus jugares se lesione en los encuentros para los que ella los convoca. Y sino que se lo cuente a Pau Gassol. Y no me lo invento. Esta publicado por la prensa. Y tambien supongo que el importe de la indemnizacion sera para poder pagar al equipo de la NBA en la que juegue Gassol en caso de que este solicite una indemnizacion por dejar a un jugar importante, muy importante, para ellos en dique seco durante 4 meses. Y por supuesto, no estamos haciendo comparaciones entre las selecciones de baloncesto (campeona del mundo) y la de futbol (campeona en ganarhasta hace poco a Chipre, Islas Feroes, Malta y similares)

15 mosquito, día

Lo que yo creo es que Michel debe sustituir a Capello,de este modo se podra ganar o perder, pero seguro que se disfruta del futbol-toque y los aficionados madridistas ven buen juego.Luego se ganara o se perdera, pero al parecer eso al madridismo le da igual.

16 mosquito, día

Como supongo que Juanma ya estara por aqui, le dejo mis preguntas por si me las puede contestar: ¿Que te ha parecido, si lo has leido ,el ultimo libro de Federico Jimenez Losantos "De la noche a la mañana"?,¿participaras en algun programa en Libertad digital tv? Gracias.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Son las seis y, fiel a mi promesa, aquí estoy para lo que mandéis. He venido sin abogados, no creí que fueran necesarios. Empezaré por responder a mosquito. Efectivamente estoy leyendo el libro de Federico; si yo fuera profesor de la Facultad, haría de ese libro una lectura obligatoria para los estudiantes de Periodismo. Me parece simplemente excepcional, fácil de leer, con un ritmo asombroso. O sea, Federico Jiménez Losantos en estado puro. En cuanto a la tele, estoy a disposición de lo que manden los jefes. Gracias a ti por tu fidelidad en este blog

18 Rowen, día

Buenas tardes Juanma. Me encantan tus artículos de boxeo y ajedrez, y en general siempre te leo aunque no siempre esté de acuerdo contigo. Aunque sois muy distintos ¿te consideras el nuevo Jose María García? Imagino que me dirás que no.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Rowen. Agradezco tus palabras. Yo creo que es más sano incluso discrepar que estar de acuerdo. Te agradezco también que hayas pensado en la posibilidad de que yo fuera el nuevo José María García. García es inalcanzable, insuperable. García fue el mejor, y yo sólo soy un alumno desaventajado suyo. Si hoy me dedico a esto es porque oía a García. Muchas gracias por tu pregunta.

20 baudilio, día

O sea que si no traes abogados es que asumes que vienes en calidad de testigo en vez de imputado ¿no? Ya veremos como sales. Algún partícipe en este blog pedía tiempo para el Madrí; Capello pidió 50 días; Calderón se hacia lenguas de la poca paciencia del madridismo porque lo que hacía falta era tiempo. Yo también creo que la cosa es de tiempo. El que necesitan para que se les ocurra como arreglar el desaguisado ¿no?

21 Rowen, día

El sistema de arbitraje en el fútbol está obsoleto hace 50 años. Un solo tipo, no profesional, influenciable, mediatizable, juzgando jugadas desde decenas de metros de distancia que ni ve ni entiende. Por ejemplo el baloncesto evoluciona constantemente; pensemos lo que supuso la linea de tres puntos, y en un tamaño mucho menor hay 3 árbitros y mesa. Allá los clubes si quieren jugarse miles de millones con este sistema.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Ya te echaba de menos Baudilio. Es verdad que Capello pidió 50 de algo, no sé si fueron días, meses o años, no lo tengo claro. No veo luz al final de este túnel negro como la boca de un lobo. Es triste decirlo, pero este equipo no ganará nada. Ni con tiempo ni sin él tienen sus (muchos) males remedio. Gracias.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Y no sólo eso Rowen. No es sólo que no evolucionen sino que se sienten lo suficientemente superiores como para no tener que dar explicaciones a nadie. ¿Qué podemos esperar de un colectivo que está presidido por Sánchez Arminio?

24 baudilio, día

Gracias por echarme de menos, hombre. No lo dije antes por no alargar el comentario, pero sábete que te considero un caso singular en tu especialidad. Se te nota "leído" y "escribido", cosa que, desgraciadamente, no abunda en la cosa de la pelotería. Te sigo a diario en La Palestra.

25 BenGrimm, día

Saludos, Maestro. Hablas de García en pasado. ¿Qué hay de cierto sobre los rumores de un posible retorno? Y por cierto... ¿Qué te ha dicho hoy el Bernabeu sobre lo que puede pasar el domingo?

26 Rowen, día

La situación del actual Real Madrid ya la pronosticó el gran Ignacion Ruiz Quintano en su artículo “Las 10000 vírgenes del Real Madrid”. Asi que hablemos de lo importante. La próxima temporada, con nuevo presidente y no este ‘ocupa’ que está ahora: ¿Wenger o Schuster? ¿Messi o Etoo? Que opinas sobre quién habría que traer o que habría que hacer.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias Baudilio... Veo que, al final, no me harán falta abogados defensores. También te echaba de menos a ti BenGrimm. No tengo ni idea de qué pasará con García en el futuro, pero si vuelve saldrá ganando la radio. Desgraciadamente, BenGrimm, el Bernabéu me dice pocas cosas ultimamente. Si acaso, me susurra al oído, muy bajito.

28 automati, día

Observo que cada vez que preguntan a alguien por la programación de LDtelevisión en algún chat de esta casa (a Girauta, a Vidal o al propio FJL), y ahora en este blog al propio JuanMa, contestan que es cosa de los jefes. ¿Es que no os dejan hablar de los programas que se están preparando, o es que todavía no hay nada preparado?

29 baudilio, día

Recuerdo que hace años estaba Porta en la "board" de la FIFA que debía estudiar los cambios de reglamento. Se reunieron, llegando a la insólita conclusión de que no había que cambiar nada, pues el reglamento era perfecto. A estas alturas de la técnica y con los avances tecnológicos que hay, y que se usan en otros deportes, en USA principalmente, es de aurora boreal lo del futbol, donde el mayor avance es el banderín/vibrador de los linieres.

30 atletist, día

El blog es buenísimo Juan Manuel, verdades como puños. Sobre la selección: La culpa no es sólo de Luis. Los jugadores no pueden perder con Irlanda del Norte sólo porque les cae mal el entrenador e irse de rositas. Pasó lo mismo con Clemente: Les caía mal y perdieron con Chipre. La obligación de ganar es lo primero, si te cae mal el entrenador se tienen que aguantar que son profesionales (o dejar la selección). Gracias

31 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Wenger o Schuster?... Schuster, por supuesto. Wenger le ha negado ya demasiadas veces al Real, y Schuster, que fue un fenomenal futbolista, es un extraordinario entrenador. Más acorde, desde luego, con el gusto madridista de lo que es Capello. ¿Messi o Eto'o?... Yo no habría dejado escapar a Eto'o, fue un error imperdonable de Florentino. Hoy, la apuesta de futuro es Messi. Pero creo que el Barcelona no le quiere dejar escapar.

32 BenGrimm, día

Yo estoy deseando poder echarle un vistazo a LDTV. A ver si recupero la costumbre de sentarme delante de la caja tonta tranquilamente, porque ultimamente, como comenté en el blog de Enrique Dans, me lo hago todo a medida gracias a internet y la mula. Por cierto, ¿Se podrá ver LDTV en Andalucía? Y para los que no podamos verla, ¿no podeis colocar los programas en el burro o la web para que podamos bajarnoslos? Aunque sea en youtube o en Google video...

33 INIESTIN, día

Buenas Juanma, aunque soy del Barça, me gustan tus ácidos comentarios, para enmarcar fué aquello que dijistes tras el 0-3 del barça al madrid el año pasado. Decías algo así "si en este equipo hubiese estado Hristo Stoichkov, que no hacía prisioneros, al Madrid le meten 7." Fué muy gráfico ese comentario y me gustó especialmente. Pero te mando una preguntilla: Todo el buen rollito que teneís en la redacción tú, miguélez, abellan y cía, ¿es real?

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Como no vayáis más despacito no me dará tiempo a responderos. Para automati: ya sabes que la tele tiene su "tempo". No sé lo que dirá Girauta, lo que yo digo es que si quieren contar conmigo, ahí estaré. Es muy posible que haga algo. Para atletist: buenas tardes y gracias por tus palabras. La culpa de Luis es no haber cumplido su palabra. Nos mintió a todos y debe dimitir. Ahora bien, a los jugadores y a Villar hay que echarles de comer aparte.

35 BenGrimm, día

Al hilo de lo que dice Iniestin, ¿Se va o se queda Fouto? Porque pensaba que iba a echar de menos a Edu García, y despues de casi dos meses de competición, la verdad es que no. Cambié una vez a Radio Marca, le estuve escuchando 10 minutos y volví a llevar mi dial a la COPE. Me parece mejor llevado el programa ahora que antes... Y gracias por echarme de menos... me mandaron a hacer unas compras, pero pude volver a tiempo.

36 baudilio, día

Ben, ¿que te mandaron de compras? Emancípate, hombre.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Sinceramente no sé si la tele podrá verse en Andalucía. Creo que tiene vocación nacional. Buenas tardes INIESTIN. Gracias por los elogios. El buen rollo no se finge. Tengo muy buen "feeling" con Abellán y con Miguélez, eso es cierto.

38 BenGrimm, día

Y metámonos en harina: Raúl. Estamos existiendo al parecer a un renacimiento de Raul, al menos hasta el partido de ayer... En mi opinión, Raul debería haberse cogido un año sabático hace tres años, para recuperarse de la tensión psíquica que le supone ser quien es y la sobrecarga de trabajo que lleva encima. ¿qué opinas tú? ¿Debería seguir una evolución similar a la de Donato, que fué retrocediendo en el campo, pero dejando siempre huella de su saber hacer?

39 Rowen, día

Hay que reconocer que una de las principales crisis tras una derrota del Madrid se da en la prensa. Los lunes los montones de periódicos están intactos en los quioscos y las radios no las escucha casi nadie. De ahí que dos empates seguidos sean "crisis", y se busquen cabezas que hacer rodar, ni que decir tiene dos derrotas. Reconociendo que ahora mismo el Madrid no juega ni a las canicas.

40 BenGrimm, día

Baudilio, a los precios a los que se estan poniendo por aqui los minipisos, me parece que me voy a comprar una autocaravana de lujo y la voy a aparcar aqui abajo... Además, en mi casa las compras siguen un turno muy fijado, y esta vez me tocó la china. Menos mal que hace una hora se me ocurrión decir "¿Hay que ir a comprar algo?"...

41 automati, día

Hombre, Baudilio, el en mundo del fútbol ha habido que yo recuerde últimamente dos modificaciones significativas en el reglamento: La primera lo de que al sacar una falta o del centro del campo el balón ya no tiene que dar una vuelta completa a su circunferencia para poder jugarlo, y la segunda lo de que a los entrenadores ya no se les saca tarjeta. Se les dice que se vayan y punto. No me negaréis que esto supone un antes y un después en la historia de este deporte. Ahora el juego es mucho más vistoso...

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Por partes: Isaac Fouto se quedará en Cope. Y espero, y deseo, que sea por mucho tiempo porque es un "crack". Ya sabéis lo que pienso de Raúl; para mí es in-sus-ti-tui-ble. Así de claro. Naturalmente, como decía el otro día Eto'o, si juega a mil kilómetros del área, hará menos daño. Pero Raúl sólo hay uno.

43 BenGrimm, día

Y las facturas de los móviles de los entrenadores mas abultadas, automati... ¿llevarán tarifa plana? Eso me hace preguntarme: Los jugadores de futbol, ¿van siempre hablando por el móvil o hacen como que hablan para pasar un kilo de la gente? Porque menudas facturas de móvil deben tener esos figuras...

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Has dado en el clavo con lo de los móviles Ben Grimm. No hablan, fingen que hablan. Y, cuando hablan de verdad, no pagan ellos. En general, los futbolistas son de Tacañón del Todo.

45 INIESTIN, día

Ya que entrais en el tema Raul (sé que estoy en el templo de los últimos reductos del Raulismo militante, jejeje) yo, sinceramente, cada vez que no juega Raul, sé que el Madrid jugará con 11 jugadores. Sé que Raul lo ha sido todo para el madridismo, pero, honestamente, creo que debería ser el propio Raul el que se "apartara". Dicho esto, ¿es Raul el mayor y único problema del MAdrid? Evidentemente no, pero Raul, e estos momentos, es más parte del problema que de la solución. No se qué pensaries. Saludos

46 portu, día

aupa Juan Manuel: muy buenos los artículos de ajedrez de estos días. Los de boxeo también son excelentes. Incluso los de fútbol. Pero cada vez que sale Raúl a colación ... En mi opinión, tu columna era bastante mejor cuando no estaba "raulizada": el post del día anterior al España-Francia que resumía el encuentro en un "raulistas" contra "antiraulistas" era patético. Siempre nos enfrascamos en las mismas batallas y luego nos pasa lo que nos pasa. Un abrazo.

47 baudilio, día

Y lo de los pasos del portero, cambiados a tiempo de posesión y luego, de hecho, a nada. Y lo de que los árbitros no cuenten los pasos... Sí. Todo más vistoso.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Qué quieres que te diga INIESTIN?... No tienes más que echarle un vistazo al nombre de este blog para darte cuenta de que no comparto tu opinión en absoluto. Cuando el Madrid juega con Emerson sí juega con diez.

49 BenGrimm, día

Se me olvidó preguntarlo antes... ¿Fouto tiene alguna relación de parentesco con José Fouto, ex dueño del Mérida? Lo que mas lamento de la marcha de Edu García es no haber podido explicarle como puedo mandar correos a tiempodejuego@cope.es usando un Spectrum, con el que tanto se metía el muy...

50 baudilio, día

Coincido con quien dijo más arriba, perdón por no acordarme quién, que Raul debió tomarse un año sabático. Hace años oí a un jugador veterano del Madrí decir que al paso que iba ese chico, andaría por los veintipocos, se quemaría en nada de tiempo. Y creo que se ha quemado.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias Portu, muy amable. Al final creo que, durante el Mundial, algunos quisieron que el debate quedara reducido a eso: raulistas y anti raulistas. Yo lo único que hice fue no reehuir el combate. En cuanto a Isaac Fouto, efectivamente es hijo de José Fouto.

52 INIESTIN, día

Como se nota que llevas a Raul en el mimso epicentro de tu corazón Juanma jejeje...es decir algo "en su contra" y te sube el pulso jejej. Pero que vainas, yo lo entiendo que os siga apreciendo insustituible. Pero Juanma, echa un ojo a la cantidad de partidos que ha jugado el bueno de Gonzales Blanco en su vida. Muchísimos. No volverá a ser el que era, yo creo que os deberíais ir haciendo a la idea. Supongo que a nosotros nos pasará lo mismo con Puyol, y posiblemente lo defendemaos como lo defiendes tu ahora. ¡Pero no te enfades hombre! Tán sólo es mi opinión jefe. Saludos

53 mosquito, día

Juanma.¿por que no participas tu en los tiempos de juego de COPE ,aunque solo sea en partidos europeos o de la seleccion? Seria un puntazo.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Aquí los únicos jefes que hay sois vosotros que le dais vidilla a esto. Por cierto que echo también de menos a marianop y fprld. Será que hoy tienen dentista. Una lástima porque me gustaría aclararles un par de cosas...

55 portu, día

y yo pensando que jugábamos contra Francia ... Insisto nos perdemos en debates absurdos de si tiene que llevar a uno o a otro, si hay que convocar a uno del Murcia y no a tres del Huesca, ...

56 Rowen, día

El ‘Marca’ publicó en Julio que el Real Madrid había recibido una oferta de 180 millones de euros por temporada por los derechos de TV a partir de 2008. Aunque me parece corto (con un Floren el Real podría llegar a 200 ó 250 millones por temporada para entonces perfectamente) no hemos vuelto a saber nada. Y en el Madrid, no saben, no contestan. A lo mejor hay que esperar órdenes desde el Imperio prisaico…

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Te lo agradezco mucho mosquito. Sé que lo dices porque me quieres, pero ya estoy pluriempleado. No lo digas muy alto no vaya a ser que Abellán me lo proponga. Y yo no sé decir "no"...

58 INIESTIN, día

Juanma, responde sin tapujos, ¿que opinión te merece (para mí, Don)José María García?

59 confiesa, día

Juanma: Soy barcelonista pero me encanta tu blog y escucharte por la noche, aunque seas muy madridista. Mi comentario viene a raiz del partido aquel o lo que sea pro libertad de De Juana Chaos(tambien llamado Catalunya-Euskadi). Yo sigo defendiendo como Pedro Jota que estaría encantado con que les den de una vez la libertad para que jueguen su propia liga. Y sigo pensando que todos esos halagos al Bilbao porque todos son españoles, yo creo que en el fondo NINGUNO

60 baudilio, día

Juanma, no invoques a las fuerzas oscuras del más allá.

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Ya lo dije antes, INIESTIN. Sin tapujos: uno de los mejores comunicadores de la historia de la radio española. ¿Te vale con eso?

62 BenGrimm, día

Pues nada, dale recuerdos a fouto de parte de un pariente de D. Fernando, el Párroco de Santa Eulalia. Creo que mi padre estudió con el suyo, por lo que el contaba. Claro que tambien estudió con Rodríguez Ibarra, Bellotari I de Extremadura ;) Esta claro que hay que quitar a Villar, si, pero ¿a quien ponemos? ¿no sería peor el remedio que la enfermedad? Y ya que estamos, ¿no podrías adelantarnos algo de eso que le he oido murmurar a abellan en un anuncio del programa de esta noche sobre Lissavetzky el gafe?

63 INIESTIN, día

¡Vaya que si me vale! Pienso lo mismo. Aunque le sobraban ciertos "tics" dicatatoriales (que se lo pregunten a Roberto Gómez, ¿de qué empresa? jeje). Bueno os dejo gente, encantado de haber hablado contigo Juanma, sigue así pero...¡¡No le metas tanta cañita brava al Barça! jejeje. Saludos

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias por los halagos Confiesa. Yo no estoy de acuerdo con Pedro J. No es tan sencillo. Cataluña y el País Vasco son España. Punto peloto. No invoco a nadie, Baudilio. Simplemente digo que me gustaría aclararles un par de cosas a marianop y, sobre todo, a fprld. Este último, en concreto, miente. Y, lo que es peor, miente sabiendo que lo está haciendo. Ahora bien, como podréis entender no pierdo ni un segundo en ello. Después de veinte años de profesión ya me han llamado de casi todo.

65 mosquito, día

Sí,sÍ algo del programa de esta noche,plis

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo siento mucho mosquito, pero no puedo desvelarte nada. Sólo te aseguro que te lo vas a pasar pipa oyendo la radio. Y además es gratis.

67 BenGrimm, día

Serán del Soviet de PRISA destacado en los chats...

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Soviet o no soviet, mienten. Y mentir es pecado. El caso es que yo estoy aquí, y otros hoy tienen dentista.

69 BenGrimm, día

Pues nada... Habrá que oir esta noche la radio, y bajarse el programa completo para escucharlo mañana por la mañana si es aburrido el programa de Federico... aunque algo me dice que no lo será ;) En cuanto a la nacionalidad de los jugadores catalanes y vascos son españoles por mucho que les pese. En mi opinión, si no les gusta España, hay amplios espacios disponibles en Australia, y los australianos estan deseando acoger inmigrantes, sobre todo "inmigrantas" ;)

70 baudilio, día

Dentista o estilista (antiguamente peluquero). Cierto que mienten como bellacos, pero es que son del genero, muy abundante en la red, encargados de reventar los blogs de los "otros",

71 BenGrimm, día

Cuando yo pecaba, me iba a confesar con el Padre Castro, y este me absolvia con penitencias no demasiado severas, aunque siempre muy instructivas. Por otro lado, aún no hemos tocado el tema de la sucesión de Villar... ¿A quien ponemos, o a quién pondrán, en su lugar? ¿Será cierto que a Villar sólo puede sucederle Villar? ¿Estuvo tantos años Pablo Porta? Y ahora una idea MALIGNA... ¿Qué tal Jose María García como presidente de la Federación Española de Fútbol? Por cierto, gracias por venir a reunirte con nosotros ;)

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Me despido. Muchas gracias a todos por haber participado. Sólo puedo deciros que sois fenomenales y que sin vosotros esto no tendría sentido. Estaré aquí, como un clavo, el próximo lunes. Salvo, naturalmente, que tenga cita con el dentista. Si es así os avisaré antes. Me lo he pasado muy bien. Por favor, seguid participando como hasta ahora. Por cierto: habéis sido muy blanditos conmigo. Espera mucha más caña. Un abrazo para todos. Hasta el lunes...

73 mosquito, día

Muchas gracias a ti , Juanma.

74 BenGrimm, día

Ay, Baudilio... Ojalá todos los trolls residentes fuesen como esos... Los hay mucho peores y desde luego, mas tocapelotas... Y otros son como ben_ito, al que desde mi último aviso no se le ha vuelto a ver tocándome las bowlings, y ha preferido centrarse en los nacionalistas...

75 Rowen, día

Me ha gustado lo de que mentir es pecado. Bien dicho. Yo creo que ha estado muy bien. Algo caótico pero también eso se agradece de vez en cuando. El tema que no trago con Juanma es el de Fernando Alonso. Pero lo dejaremos para el próximo lunes; hoy era día de presentaciones. :) Un cordial saludo a Juanma y a todos los presentes.

76 baudilio, día

¡Hombre! Butano, Butanito, Butaneteeee .... Podríamos probar a ver. Y de presidente de los árbitros a Ruiz de Lopera.

77 BenGrimm, día

Esto ha sido como cuando ZP se encontró en la COPE con Jiménez Losantos... Como era la primera entrevista, tampoco le atacó a degüello pensando "ya le cogeré la proxima vez"... El caso es que no hubo próxima vez. Me voy a dar una vuelta... ¡Portaos bien! ;)

78 juanma32, día

Es un blog simpático, sí señor. El último raulista, Dieter; el penúltimo, Juanma. No hay más, creo. Y el menos raulista, es Raúl: tiene inteligencia y genio de futbalista para repartir, pero tiene un problema: se ha creido que es el escudo del Madrí, y el escudo es el escudo, no hay más. Minuto 7 de cada partido: illa, illa, illa Juanito maravilla. Ese es el siete. Una vez que se retire (será tarde, mal y a rastro) dará la medida de su categoría. Se admiten apuestas.

79 ElSalman, día

Vaya, no sabía que Juanma iba a descender a los infiernos. Un aspecto más que le honra. Pero no le habéis preguntado por Alonso, chicos. Muy mal. Hay que decirle las cosas a la cara, porque es en ese aspecto dónde desbarra sin parar. Y que un tío de su talento e ingenio haga eso sí que es pecado. Así que tenemos que salvarle. :P El próximo lunes intentaré estar.

80 taraso, día

Muy buen debut. Animado y claro en sus respuetas. Lo de Villar como Alonso, para el lunes. Hay temas con espina. La entrevista de FJL con zp, para guardar. Es que entonces tomabamos café en la bodeguilla. Saludos.

81 bigpigmi, día

Pues què pu.tadita no poder estar disponible ningún lunes a esa hora para departir con JmRguez...sobre todo el próximo después de la carrera de Brasil. En fin, espero que le den un poco más de caña entonces, porque hoy, Baudilio, Ben y demás, sólo faltaba música lenta para que se bailaran un agarradito. ¡Mucha miel! ;)

82 baudilio, día

Un agarradatito sí, pero casto y decente. Faltaría más.

83 BenGrimm, día

Yo en todo caso me agarraría a alguna de las del gineceo de la COPE... ;) Alguna de las que queden solteras y estén en edad de merecer, claro está, que si no, luego me toca correr delante de aviesos maridos armados con escopetas con cartuchos de sal... Este es el primer round, y en el primer round se explora al adversario. No tengo motivos para lanzarme a fondo a por él... aún. Claro que si hubiese sido Edu García, le hubiese dado una clase magistral sobre como conectar un Spectrum a internet y navegar con él, mandando correos electronicos y todo eso... Por cierto, hace un rato me han llamado para ofrecerme impartir una conferencia o dos en la Facultad de Informática y Estadística sobre la "Historia de la Informática" ;) A ver en que queda la cosa... Me entrenaré echando unas partidas al Manic Capello, digo al Manic Miner... http://en.wikipedia.org/wiki/Manic_Miner

84 BenGrimm, día

Ya está metido Abellán en faena... Esto promete. Juanma, ponedlo todo en MP3 para poder bajarlo y conservarlo per sécula seculorum... No oía tan suelto a Abellán desde el día aquel de los problemas de Manolo Saez en la Vuelta, y los insultos que le dedicó el verdadero gérmen de la brunete mediática, José Ramón de la Morena. Que en Brunete tambien hubo rojos, oiga...

85 BenGrimm, día

Joder, Juanma... ¿pero es que ni siquiera Nacho Villa sabía nada? ¡Eso si que es LAMINAR a los compañeros! ;) Me huelo que esta noche no me duermo hasta las dos de la mañana por lo menos...

86 BenGrimm, día

Señores, me quito el sombrero. De nuevo, esta noche me habéis recordado por qué escucho la COPE. Parece ser que habeis atrapado a un duende... ;)