Menú

Paga, Zizou, y que te dejen en paz

Supongo que a mí me llamará tanto la atención ver a Zinedine Yazid Zidane declarando ante el comité disciplinario de la FIFA como en su caso le llamaría la atención a un estudiante de Historia del Arte comprobar cómo un jurado examinaba a Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí Doménech con objeto de aprobar su ingreso en la Academia de Bellas Artes. Pero Zizou no ha reaccionado hoy como cuentan que sí lo hizo hace tiempo el genial pintor de Cadaqués. Preguntado el jovencísimo examinando por la obra del italiano Rafael Sanzio, uno de los grandes maestros del Cinquecento, éste respondió airadamente: "yo sé más sobre Rafael de lo que puedan saber ustedes en toda su vida". Dicho lo cual, dio un portazo y se fue.

El otro día Joseph Blatter se adelantó más de la cuenta al advertir que Zidane podría ser desposeído de su Balón de Oro, y hoy la FIFA ha llegado demasiado tarde pidiéndole al crack francés que, en vista de que ya no podrá cumplir los tres partidos de sanción que le han impuesto por golpear con la cabeza a Marco Materazzi puesto que se acaba de retirar del fútbol en activo, realice "trabajos humanitarios con niños y jóvenes". Zidane lleva muchísimo tiempo haciendo lo que hoy le pide la FIFA. Tarde otra vez, Sepp, demasiado tarde. Vuelves a estar más lento que el caballo del malo.

Me parece realmente ridícula toda la parafernalia que se ha montado en torno a Zidane, impidiéndole retirarse por la puerta grande que él mismo se construyó, organizando un circo mediático alrededor suyo, tomándole declaración como si se tratara de un delincuente vulgar y corriente. Gracias a Dios que, entre tanto desatino, los "fifos" evitaron que Zidane y Materazzi protagonizaran uno de esos inútiles careos. Si se trataba de los 4.840 euros, lo mejor para todos habría sido que se los hubieran embargado directamente de la cuenta corriente.

Todo este gili debate sólo ha servido, por ejemplo, a la causa del Sport, diario deportivo barcelonista que ha podido titular que Zidane no es un ángel. Pero al fútbol, como creo que ya ha quedado sobradamente demostrado, no juegan Zafiel, Gabriel, Azael y Hasmael, y si lo hacen será en el cielo. Aquí abajo, en la tierra, debemos conformarnos con futbolistas como Zidane, jugadores con un guante en el pie y sangre en las venas, genios expuestos al severo y disciplinario examen de los catedráticos del dolor ajeno. Paga el millón, Zizou, y que te olviden cuanto antes. Paga y que te dejen en paz.

Herramientas

13
comentarios
1 mosquito, día

Me parece una sancion muy suave. Por ese cabezazo salvaje deberian haberle caido por lo menos 15 partidos. Es lo mas repugnante que he visto en un campo de futbol. Alo mejor otra noche se le aparece quien ya se le aparecio una vez y vuelve a jugar. La sancion quedaria entonces en nada. Hay que dar caña a los jugadores carroñeros se llamen como se llamen.

2 Carlanga, día

Lo increible es que sancionen a Materazzi con 3 partidos y una multa por lo que a partir de ahora cuando Ronaldo (por ejemplo) quiera que sancionen a un contrario todo lo que tiene que hacer es afirmar que se está conteniendo de agredirle aunque debería ya que le está insultando gravemente.

3 BenGrimm, día

¡Pobrecito Zizou! ¡Que mal le queremos! ¡Fijaos que la FIFA le castiga a hacer algo que el ya hacia GRATIS! El resultado de este juicio me recuerda al caso de la Federación contra el Almirante J.T. Kirk. Por los cargos de asalto, robo y destrucción de nave espacial (USS Enterprise), sabotaje de otra nave espacial (USS Excelsior) y otros cuantos, al final, debido a "circunstancias atenuantes", lo que hicieron fue reducirle de grado, de Almirante a Capitán y volver a darle el mando de una nave espacial, que es lo que buscaba desde el principio. A Zizou le condenan a hacer algo que hace gratis muy gustoso, y a pagar, claro, porque cuando topas con la FIFA, siempre te toca pagar. Siempre toca, si no un pito chiquitin, una pelota grande... Por cierto, ¿quien audita a la FIFA? A Blatter, como le pasaba a su antecesor, y muy probablemente le pasará a su predecesor, le ocurre que se puede pasar de frenada. Los comentarios hechos en el calor del momento, y una mala decisión apresurada, han hecho que se tenga que vivir este esperpento futbolero. Si le hubiesen dado el balon de oro del mundial a cualquier jugador en lugar de uno que ha sido expulsado en el último partido de su vida profesional por agresión a un contrario, pues no tendríamos esperpento. Pero no, se lo tuvieron que dar a Zizou, tal vez porque ya tenían grabado el trofeo desde antes de empezar la final. por último, la causa del diario Sport, diario del que yo, como barcelonista, considero de la misma calidad que el diario As, es decir, excelentes ambos para ayudar a la corrección y el entrenamiento miccional de un cachorro canino, pero malos para el que no es forofo total y absoluto y no es crédulo, a pesar de las bufandas, monedas, muñecos o cond... serigrafiados que te den con ellos, es vender periodicos. Y Zizou les ha venido muy bien para ello. En fin, otro coletazo de la serpiente de verano que sirve para vender mas periodicos y llenar mas minutos de radio. Hablemos del Tour, por favor...

4 quijosan, día

Creo que la argumentación que se plasma a favor de Zidane en el siguiente foro http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=936&start=0 es bastante potente. Zidane es un Señor al lado del marrullero de Materazzi

5 Antoniko, día

Me parece indignante que se defienda a Zidane, como lo puedes defender despues de ver lo que hizo, es que nadie lo vió, que casi le parte el pecho. Si le ponemos 2 partidos a italiano este, ¿cuantos le ponemos a Michel por tocar los ..... a Valderrama?, o eso no es provocación.

6 zzizzou, día

A ver si se acaba ya el tema zidane, de una vez, porque han creado un circo, para imponer una sanción económica, que es lo que importa a los de la Fifa, que como diría D.José María García, son un grupo de vagos, nombrados por incompetentes, para hacer lo innecesario. Baudillo, sigo sin oir nada de la sección de baloncesto del Madrid. Como bien decías seguro que Divac está cerrando el no fichaje de Shaq

7 zzizzou, día

Por cierto Baudillo, ya ha declarado Raúl Lopez, que le agrada el interés del Madrid, pero que no quiere venir, que quiere quedarse en Gerona. Ya sólo falta, que Rudy Fernández, al que también quería el presidente, diga que se quiere quedar en el Dkv, y ya el señor Calderón haría pleno en no fichajes. Ah no, que Carlos Jiménez ya estaba fichado.

8 confiesa, día

Lo primero es decir que soy barcelonista, desd siempre, y que no tengo un interés personal en defender ni a Juanma Rodriguez ni a Zidane. Dicho lo cual, creo que Zidane ha sido un gran jugador, y que no merecía en absoluto despedirse así, como un delincuente. Es posible, seguro más bien, que en el partido ante Italia cometió un grave, gravísimo error, pero no podemos crucificarlo por ello. Dejemos que Zizou siga su camino, y recordemosle como lo que fue, un gram jugador y porque se lo merece, olvidemos lo que hizo el último partido.

9 BenGrimm, día

Cierto, un gran jugador expulsado 14 veces de un terreno de juego por agresiones incalificables a los contrarios, y al que le gustaba soltar el puño... ¿cuantas veces expulsaron a lo largo de su carrera a Alfaro por agresiones sin balon de por medio? Y eso por decir uno al que le llamaban "duro"... La mujer del César... "no solo tiene que serlo, sino ademas parecerlo..."

10 DHume, día

Buenas tardes. Ahora si que sí. Hemos descubierto que Zidane es más malvado que (San) Alfaro, patrón de los huesos rotos; más adyecto que (San) Javi Navarro, patrón de las mandíbulas descoyuntadas; más rabioso que (San) Stoichkov, patrón de los pisotones imposibles; o más ruín que (San) Sergio Ballesteros, patrón de los delanteros atropellados;... Zidane, después de Txapote vas tú. Saludos para los "duros".

11 baudilio, día

Así como vuelve la burra al trigo, vuelve Juanma al affaire Zizou. ¡Venga ya hombre, que con tu eterno volver y volver, volver, nos dejas ya sin argumentos a los pocos que te defendemos aun en este blog tuyo! (Será posible) Zzizzou, me temo que lo de Shaq no llegue ni a no fichaje. A la vista de lo que está pasando con el futbol, puede que se pongan en contacto con Meneghin, vuelvan a vestir de corto a Herreros y le tiren los tejos al eminente Dr. Crbalán. Antes de irme: una agresión es una agresión ¿Incalificable agresión? ¿Cómo son las agresiones calificables, Ben? Saludos

12 BenGrimm, día

Tal vez me has pillado en una incongruencia... Al fin y al cabo, lo que hizo Zidane no tiene nombre... - ¡Si que lo tiene, se llama Juanito! (Calla, nene, que tu a donde tienes que volverte es a "¡Adios cigüeña, adios!"... ¿o era a la segunda parte?) En fin, yo hago diferencia entre cuando un jugador por cualquier motivo llega TARDE, pero sin intención de lesionar, aunque lesione, lo cual podria considerarse agresion pero tratarse con menos severidad que cuando ves a cámara lenta como un tío ha ido descaradamente de caza o a hacer daño, como ciertos jugadores se "olvidan" la mano atras, y al pensamiento de "aaaaaygs, la mano foooofaaaaaa" le arrean un guantazo al jugador que tienen al lado, o esas entradas sangrientas donde te dan en la canilla, la rodilla y en los webecillos si es posible... Igualmente me repatean los jugadores tipo "pepito piscinas"-Mijatovic, o los lesionados de quita y pon, o de pon y quita como Luis Figo. ¿Quién no recuerda aquel famoso partido en el que el Barça estrenó las camillas eléctricas y Figo se caia cada dos por tres lo mas lejos posible de las camillas para que vinieran a sacarle y se perdiera tiempo? Al final tanta perdida de tiempo ocasionó un descuento larguísimo en el que los otros, por cierto, remontaron el partido, que estaba empatado... En fin, el teatro para los escenarios, y el futbol, al campo... Y los agresores, fuera del campo, a la ducha, que es donde tienen que acabar. Señor Hume, si Zidane es el espejo donde deben mirarse los niños del Madrid tal vez el proximo problema que tengan sobre el campo lo podrían solucionar a cabezazos. ¿Es ese el ejemplo que tienen que seguir la cantera del Madrid? "...cuando pierden dan la mano como bueno y fiel hermano..." Ah, claro que el himno que Zizou conoce es el de Plácido Domingo... Nada del antíguo, el de las mocitas madrileñas... Claro, es que en el antíguo himno no se habla ni de Ferraris ni de contratos de imágen...

13 elpatron, día

Si desean leer un análisis algo más profundo del caso Zidane pueden hacerlo en el blog: http://www.lacoctelera.com/casozinedinezidanezizou Gracias.