Menú

Otro milagro de San Cristiano

Un poco más y se convierte en pichichi de la Eurocopa en un solo partido de fútbol. Parece mentira que sus archienemigos, que los tiene a patadas, no sepan ya a estas alturas que el portugués se crece con el castigo y que, acosado, perseguido, puesto entre la espada y la pared y sin huida posible, Cristiano Ronaldo siempre vuelve. Volvió ayer ante Hungría, cuando Portugal entera le reclamaba que hiciera el milagro, y lo hizo marcando dos soberbios golazos, uno de ellos, el conseguido de espuela, probablemente el más bonito del campeonato. Decía José María García que "la indiferencia es el encefalograma plano del comunicador"; a Cristiano le mata la indiferencia y, para rendir como el mejor sobre el campo, tiene que sentirse observado y, sobre todo, cuestionado. Todo el mundo le cuestionaba tras su penalti fallado del otro día... pero ayer regresó. Como siempre.

De lo que haga Cristiano en esta Eurocopa dependerá el futuro de su selección. Él estará muy orgulloso de ser portugués, por supuesto, pero si hubiera nacido alemán, italiano, español o argentino y en vez de llevar siete temporadas en el Real Madrid hubiera llegado al club blanco, por ejemplo, en 2005, Cristiano Ronaldo tendría hoy en su poder cinco Balones de Oro y dos o tres Copas de Europa más. Porque lo que no parece querer entender el personal es que no es lo mismo estar rodeado de Agüero, Mascherano, Higuaín, Di María o Lavezzi que estarlo, por ejemplo, de Vierinha, Eliseu, William Carvalho o Joao Mário. Definitivamente no es lo mismo. Lo de Portugal, que es un equipo que tiene mucho cartel gracias fundamentalmente a la presencia en sus filas de CR7, es un auténtico milagro. Menos que lo de Gales, pero milagro al fin y al cabo.

Dice un proverbio árabe lo siguiente: "La primera vez que me engañes será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía". La primera vez que dudaron de Cristiano sería probablemente culpa suya, no lo recuerdo, pero todas las demás ocasiones que han puesto en tela de juicio su capacidad para rehacerse reinventándose es culpa de los otros, que son siempre los mismos. El odio retroalimenta a Cristiano, que como suele decir mi amigo Onésimo, nació en una reyerta. A Cristiano le va la marcha y jugar en campos de fútbol que le gritan "¡Messi, Messi, Messi!". A más gritos, más goles. Es shimple. Funciona como una fórmula matemática. Prometió que la selección portuguesa estaría en los octavos de final, y ahí está. Y ahora Croacia. Si, como viene siendo habitual desde que fichó por el Real Madrid, a Cristiano vuelven a tratarle con desprecio, no le arriendo las ganancias a Lukita Modric.

Temas

Herramientas

214
comentarios
1 vfawkes, día

El primer enlace dedicado, ante todo, al gran Portega, que tanto sufrió ayer durante el primer cuarto: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/6/el-verdadero-adn-madridista.php Le pido disculpas por la dureza del autor con Florentino, pero ya sabemos por las encuestas panyvinas que hay mucho anti-florentinista por aquí, servidor entre ellos. El segundo, y de verdad, son cinco perlitas sobre cinco personajes del mundillo del fútbol: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/6/perlitas-de-actualidad.php

2 vfawkes, día

Y la pole, a Portega y a un gran barcelonista, Marc2008.

3 llull23, día

cajón ???

4 vfawkes, día

Coñe, y a IMBODEN, que está de vacaciones.

5 ayer, día

Avoooo Esto es un torneo de selecciones nacionales. Ergo, un Estado, una selección. Lo de las Islas es un cachondeo, y me da igual que sean federaciones distintas. Pitiiiiii En efecto, lo que nos pasó el martes fue sobre todo falta de intensidad, unos por no poder y otros por no querer. Sé que la selección, como lo blanco, es más selectiva de lo que debiera en cuanto a en qué partidos se entrega y en cuáles no. Te digo más: no solo me parece ramplona Italia sino la misma Alemania. De Inglaterra ya no hablo porque me entra la risa. Jereeeee Seteeee No estuvo mal el episodio final de esa serie excelsa, pero yo le habría dado otro final. Claramente han dejado la puerta entreabierta por si la dirección de Atresmedia cambia de criterio. Ahí va mi conocida propuesta: Pongan la serie una hora antes y a Motos a partir de las 11 menos diez y con continuos cortes publicitarios. ¡A ver quién se chupa al Motos! Ciencias y letras, letras y ciencias, las unas por encima de las otras, progenitores que se encojen de hombros si sus vástagos catean Lengua pero pierden el sueño si fracasan en Mates, un cura que decía que el que valía se colocaba estudiara lo que estudiara, incluso Filología Hispánica, etc. Mójense, señores. ¿Hay o no hay prelación y jerarquía entre los saberes humanos?

6 josemp, día

Sería flipante que se dieran de nuevo en el Portugal-Croacia los penaltis, esa tanda y tal. Además, que Portugal cuenta con Pepe-Carvalho para investigarlo todo. saludos “Sé que adonde llego… llego” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 gaditano, día

No digo que no sea pretenciosamente correcta la moda actual de llamar gol de espuela a lo que siempre se llamó gol de tacón, pero a mí, nostálgico, me gusta más la tradicional. Golazo de tacón de Cristiano con la dificultad añadida de que tiene que engañar al defensor para que espere el disparo por delante y pasarle la pelota por detrás. Una obra de arte para quien tenga un sentido estético en su manera de ver el fútbol.

8 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Imposible estar más de acuerdo que con Ayer. Poco o nada visto hasta ahora. "No somos los mejores, pero no hay nadie mejor que nosotros". La suerte de Croacia no se la envidio. ¿De que te vale ir por la parte fácil, si pierdes el primer partido? Con respecto a la educación de nuestros vástagos, a mi me quita el sueño que no saquen buenas notas incluso en Educación Física. Si se aprecia falta de esfuerzo en cualquier asignatura (por muy "María" que se considere), puede indicar falta de actitud, que no de aptitud. Lo cual es bastante grave. es el caso de la comparación entre Ronaldo (actitud) y Messi (aptitud). Cuando Messi juega mal es una clara falta de actitud, lo cual es bastante grave. En el caso de Ronaldo y, salvo contadas ocasiones, es una clara falta de aptitud (no llega a todo), pero nunca de actitud. Un saludo

9 ayer, día

Gadiiii Te digo más: A ese gol de gran artista tan preciso y tan precioso, consultado un anatomista no me parece ocioso decirle gol de talón.

10 Asoro, día

- avogadro, "Alguien me puede explicar, porque Croacia juega con un tercero e Italia con un segundo." Estaba preparado para España, pero, como en el mundial del 82, hemos fastidiado nuestra oportunidad. - ayer, me abstengo, voluntariamente, de dar mis peculiares opiniones sobre las ciencias y las letras.

11 ayer, día

No tengo yo muy claro que sea más fácil batir a Portugal que a Italia. Con el pobre David jugando así, de todos modos, nuestras posibilidades son pocas. Me duele escribir esto, pero justamente basaba nuestra suerte en un portero que nos permitiera dar la campanada aun concediendo infinidad de oportunidades de gol al rival, pues ya no sabemos tener el control. Si yo sé que es duro, retaso, pero hay que echarle huevos. ¿Qué es mejor y superior? ¿El placer que me da la lectura de La Fiesta del Chivo o la seguridad e integridad física que me da la investigación virológica y bacteriológica? Y ojo que no me refiero al respectivo valor de mercado, que es muy alto en ambos casos. Por desgracia, hablo de jerarquías sociales y hasta morales.

12 Pafmax, día

Genial ayer por el 9#

13 Asoro, día

ayer, es mejor que no abra el melón de lo que pienso. Sólo lo haría cara a cara, y con mucho tiempo por delante...

14 ayer, día

¿A quién o a qué juicio moral temes, reta? ¿Eres un descreído de los avances científicos? ¿Piensas que, además de instrumentarse en direcciones a veces no deseadas, no traen la verdadera dicha al género humano? Fíjate que a menudo y en distintas circunstancias pienso yo de mí mismo que, en otro tiempo y lugar, achacado de diversos problemas físicos, algunos de temprana aparición, sencillamente no habría sobrevivido sin los avances de la ciencia y su casi universalización. Habría sido uno de tantos muertos antes de tiempo, o, más bien, en el tiempo habitual para quienes, antaño, no tenían una salud de roble, o sea, la mayoría de la población. ¿No es esta razón bastante para reconocer prelación al microscopio sobre la poesía y a los galenos sobre los bardos? Que hablen piti y álex. Y que hable el paf como amante de coplillas de ocasión. Yo, advierto, no tengo reparo en reconocer que otros semejantes aportan a la especie, a la sociedad y a la civilización, mucho más que yo. No puedo asegurar en cambio, porque la carne es débil y el instinto fuerte, que yo, modesto leguleyo y soldado del español, hubiera cedido gustoso mi puesto en la chalupa del Titanic a un Nobel de medicina que a mi lado se encontrase aguardando turno en esa hora fatal. Decid. Habla, javi.

15 marc2008, día

Se agradece el detalle, vfawkes. Ayeeeeer En BUP/COU elegí ciencias y ya en la universidad me licencié en informática. Dentro de las ciencias me gustan las matématicas, química y por supuesto la informática, pero no puedo con la física, es superior a mí. Mi lógica con la de la Física, no casa. Ayy los problemas con las poleas. Ahora bien, mi pasión es la filosofía, principalmente los presocráticos. Hace 4 años empecé dicha carrera en la UNED, pero lo dejé por falta de tiempo (no puedo leerme 8 o 10 libros por trimestre). Ahora de vez en cuando compro libros de filosofía y los leo a mi ritmo.

16 marc2008, día

Además, pienso que para ser un buen Filósofo es necesario dominar perfectamente el griego y el latín...y a mí ya se me escapó el tren.

17 llull23, día

Hungría , Islandia , Eire , Irlanda del Norte , Wales , Eslovaquia...... estas selecciones no tienen absolutamente nada que perder , juegan a tumba abierta , y calidad puede que no tengan mucha pero nadie corre más que ellos , están en un sueño y a ver quien es el guapo que las despierta... las sorpresas en esta Euro no han hecho más que empezar , y sino el domingo después del Alemania vs Eslovaquia hablamos...

18 ayer, día

Lulioooo Es muy posible que nosaltres no hubiéramos sobrevivido a esta Hungría y, sobre todo, a esta Islandia viquinga y cojonuda. Maaaaaaar No huyas. La cuestión se zanja con una rotundidad dabuten en situaciones límite. Por ejemplo, como magistralmente retrata Spielberg en su Lista: ¿Soldador? Tú verás salir el sol mañana. ¿Violinista? Tú, andá a servir de combustible.

19 avogadro, día

Yo creo necesario hacer una distinción entre matemáticas y ciencias, las matemáticas como se ven en la actualidad es una materia únicamente intelectual, donde se prescinde de cualquier referencia al mundo material, aunque desde luego para su desarrollo se ha valido de éste. Hay ciencias totalmente matematizadas como la física o la informática, y otras que se resisten como la química (la biología también en el amplio sentido, aunque la genética si se presta), o la medicina. Normalmente entendemos por individuo de ciencias al que se le dan bien las matemáticas, pero ciencias y matemáticas son muy diferentes. Marc, no se mucho de los presocráticos aunque Parménides, Heráclito, Demócrito o incluso Zenón han contribuido notablemente al progreso científico. Hablar de Thales ya es una obviedad. De todas formas de esta gente creo que todo lo que nos ha llegado ha sido por referencias y comentarios. A mi desde luego si se me permitiera viajar en el tiempo, me hubiera gustado visitar la biblioteca de Alejandría (o la de Pérgamo) en el siglo II antes de Cristo.

20 HIMEKAMI, día

No se hable más. Dos goles a Hungría vuelven a poner de manifiesto que CR7 es el mejor jugador de todos los tiempos y que a Messi le han regalado sus balones de oro. Además y si no fuera por Higuaín o Lavezzi no sería nadie. Todos contentos?

21 Eguibar, día

Juanma, bien por Cristiano pero habría estado bien que el artículo de hoy hubiese sido sobre el Real Madrid de baloncesto...

22 especime, día

El gran milagro será que meta algún día un gol de falta.

23 panyvino, día

Esto será culpa de Franco, ¿no? http://www.abc.es/sociedad/abci-muertes-superan-nacimientos-espana-primera-desde-1941-201606231129_noticia.html

24 especime, día

Pues, aunque ya sé que para algunos es muy incorrecto políticamente que en un blog madridista venga un atlético a criticar a un jugador blanco, yo discrepo bastante con Hamekami. El mejor de todos los tiempos?? Es un gran jugador, y determinante a veces (muchas otras no), pero técnicamente es notablemente inferior al defraudador Messi (un jeta delincuente, desde luego, pero mejor jugador de aquí a Lima), y encima un irresponsable que, por querer seguir batiendo records chorras de 50 goles por temporada, con lo que llega bastante fundido a eurocopas y mundiales. Por eso, no creo que a la afición lusa le haga mucha gracia que su gran jugador y referente se dedique a perder energías en esos partidos intrascendentes , con el consiguiente perjuicio para su selección, al tenerle capitidisminuido. Gran actuación contra Hungría, pero floja ante islandeses y austríacos. Si aquí no debería ser anatema criticar a los muchachos del cortijo y al marqués del nabo, tampoco debería serlo criticar o señalar las lagunas furgoleras de CR7. Dicho esto, nos encontramos ante unos octavos apasionantes casi todos. Realmente, puede decirse que la Eurocopa empieza YAAAAAAA!!!!

25 panyvino, día

Y esto, lo entendería si el Madrid tuviera un equipo femenino. ¿Lo entendería? No, no se entiende de ninguna manera: http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-atletico-despide-portera-celebro-champions-madrid-201606230814_noticia.html Como dicen por ahí: La Tienen Adentro. LTA (los dirigentes aclaro)

26 panyvino, día

@RealMadridStats COMPARISON: Seasons with 50+ goals [6] CRISTIANO RONALDO [5] Pele [4] Messi [3] Gerd Muller [1] Puskas, Eusebio [0] Maradona, Di Stefano

27 panyvino, día

@RealMadridStats European players with most National Team goals in history: [84] Puskas [75] Kocsis [71] Klose [68] Muller [67] Keane [62] Ibra [60] Cristiano

28 panyvino, día

@RealMadridStats European players with most National Team goals [competitive matches only]: [48] Klose [47] Keane [46] CRISTIANO [44] Ibra [40] Shevchenko, Villa

29 panyvino, día

@RealMadridStats Most goals in Euro history: [9] Platini [8] CRISTIANO [7] Shearer [6] RvN, Kluivert, Ibra, Henry, Nuno Gomes

30 panyvino, día

Cristiano has now contributed to 11 goals in the Euros, MORE than ANY other player in the competition’s HISTORY [7 goals + 4 assists].

31 panyvino, día

CR7 & Messi with their NTs [competitive games only]: CR7 Games: 85 Goals: 44 Goals/Games: 0.52 Messi Games: 70 Goals: 27 Goals/Games: 0.39

32 panyvino, día

Cristiano & Messi in 2016 (club & country, NO penalties): CR Games: 30 Goals: 27 Goals/Game: 0.90 LM Games: 36 Goals: 29 Goals/Game: 0.81

33 panyvino, día

Cristiano and Messi in 2016 (club and country): Cristiano Games: 30 Goals: 29 Goals/Game: 0.97 Messi Games: 36 Goals: 33 Goals/Game: 0.92

34 ayer, día

Sí, mar y avo, pero no os mojáis. Paniiiii Sabemos q esto es consecuencia del ya viejo cambio de modelo familiar y laboral. Dos hembras tengo de mi sangre. No censuro la liberación de la mujer y su plena incorporación al mercado del trabajo. Me limito a decir q los machos no paren, por lo q esta justa y esperada revolución necesariamente tenía q desembocar en una crisis de reproducción y mantenimiento de la especie. Ye imposible sorber y soplar a un tiempo. Los particulares con su esfuerzo, y los poderes públicos con ayudas inteligentes, pueden mitigar el problema, y lo hacen en muchos países, un tiempo.

35 vfawkes, día

Pues sí, D. Panyvino, en esa conyuntura se justificaría, aunque servidor seguiría sin entenderlo. ¿Miserables les llamamos? ¿O algo más duro? A ver qué nos dicen estos atléticos que, como especime, son tan duros e inflexibles con los demás. Porque, aparte de mi admiración por todos los atléticos de este blog (sarinero, especime), tendrán que reconocer que alguna empatía sienten por el Madrid cuando nos visitan con tanta frecuencia en lugar de vivir en algún blog colchonero. Por cierto, yo nunca he visitado ninguno, ni siquiera el de mi respetado Tomás Cuesta.

36 panyvino, día

Espero que lo pongan de suplente, suplente. Alvaro Morata with Juventus: Seasons: 2 Titles: 5 Games: 93 Minutes: 4,801 Goals: 27 Assists: 16 Mins per Goal/Assist: 111

37 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/CkGUSepXAAAI8OD.jpg

38 opino_no, día

Lo que tiene ser un periodista de HÍGADO, en lugar de CEREBRO, es que confunde la "acrobacias" con las genialidades y, de éstas, el hígado no le permite hablar!!

39 Mostol2s, día

Buenos días a todos, HIMEKAMI cuanto humor. Si no eres capaz de ver que Messi no ha hecho con Argentina nada hasta que no ha tenido un equipo mejor, estás un poco miope. El gran Messi de los 5 balones de oro, ha conseguido éxitos con su club, contando con jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets, etc,... En su selección no ha ganado absolutamente nada, porque está muy lejos de ser un líder. El problema de Ronaldo es que es su selección está SOLO. No comparemos a Lavezzi, Di María, Agüero, Higuaín,... con Nani, Cuaresma, Carvalho,... A mi Ronaldo también me parece que no es un buen líder, pero no se le puede negar su entrega (mayor que la de Messi) y esfuerzo en cada uno de los partidos que juega. Un saludo.

40 embipi, día

Saludos a todos y gracias por los buenos ratos que he pasado leyendo este blog. Es la primera vez que participo pues me parece muy interesante el debate entre ciencias y letras, sobre todo en estos tiempos. Mi opinión se puede resumir en esta frase atribuida a Steve Jobs: "Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates"

41 Mostol2s, día

Buenos días de nuevo, Entrando en el debate de ciencias vs. letras, diré que me considero un amante de la historia que tuvo que estudiar ciencias para cumplir mis sueños. Una pena, pero de algo hay que vivir, y si es de algo que te gusta, pues mejor. Un saludo.

42 RingStar, día

Mirando el porta análisis de la Galerna, el diario de Godo grande de España, en su portada aparece el hormonado y a sus pies un individuo, y no lo han podido buscar mejor o más parecido o el Photoshop ha funcionado de p-madre pues es enteramente la cara de nuestro CR7, estos hijos de cabra son malos, malos, malos a más poder hJDLGP Hala Madrid y mana más

43 Ilan1, día

Pobre Himekami... Es obvio que no es lo mismo jugar con Mascherano, Higuaín, Di María, etc a jugar con Eliseu o Joao Mario. El problema de esta gente es que manipulan , tergiversan e insultan la inteligencia desde que tienen uso de (sin)razón. Por cierto, lo siento por Modric pero yo estoy con Portugal a full. No me gustan nada los hooligans nazis de Croacia -y no sólo son los hooligans- . Puede pasar cualquiera pero yo apostaría por Portugal. Ya han tenido toda la mala suerte del mundo (al contrario que Croacia) y además Cristiano se ha desbloqueado. Mi pronóstico del cuadro donde debió estar España es una semifinal Bélgica vs. Portugal

44 codex, día

Si no hubiera más razones, que desde luego las hay, CR demuestra ser un excelente negocio para el RM, solamente por el interés de atléticos en que procedamos a su urgene venta a poco que paguen bien. Claro, se entiende: así no vuelve a cascarles o a cascarles desde el RM que, al final es lo que más parece importar a los patéticos. Me sumo a lo que hoy echan el falta una entrada sobre el equipo de baloncesto del RM. Cualquier homenaje que se les haga a estos chicos suena a poco: aptitud, actitud, categoría, testosterona: todo. I love these guys, Es curiosa la dicotomía ciencias vs humanidades. A veces creo que es una falsa dicotomía que una explica y justifica a la otra. Otras veces tiendo a pensar diferente. En todo caso, es curioso como nos maneja la vida. Su humilde servidor, la primera vez que pisé Atenas, que subí el monte y fui consciente de dónde estaba, de dónde pisaba, lloré, se me saltaron las lágrimas, lo confieso. La vida jugó conmigo y me llevó a ganar el sustento en un entorno de tipos de interés, curvas cupón cero, bonos, obligaciones...el destino, casi siempre, juega a la ironía...con nuestra vida.

45 WhiteFox, día

Vaya, pues parece que me volvi a anticipar al blogger en mi comentario de ayer sobre la actuacion de Ronaldo. Me alegra saber que no estoy solo en este grupo que algunos denominan integristas ronaldista... Sencillamente, y panyvino ha aportado datos concretos, CR7 es una maquina de hacer goles. Entiendo que caiga mal a algunos, sobre todo a los atleticos, pero no se puede ocultar la realidad de los numeros. Ademas marca goles cunado su equipo le necesita, como ayer. Esta claro que el solo no puede ser el que en el 100% de los partidos marque todos los goles o de todas las asistencias, sobre todo en un equipo como el de Portugal, bastante normalito. En cuanto a tecnica, peor que Messi...espera que me recupere del ataque de risa. CR mete goles de cabeza, de tacon, de penalty, de falta, en carrera, de tiro de fuera del area, regateando a 4 o 5...en fin. Como que no me convencen los atleticos talibanes de que CR7 sea un jugador 'francamente mejorable'. Irresponsable?....cuando se ha lesionado CR7? para todo lo que juega su rendimiento ha sido spectacular. Una inversion redonda. Una maquina que no se estropea, que no falla, que no para. De vez en cuando necesitaria un golpe de atencion pero nada mas. CR7 puede que este iniciando su declive, pero en su declive la mayoria de los delanteros del mundo ni se acercan. Yo desde luego creo que un par de anyos mas dura. Con esto digo que superara los 35 goles en liga. Saludos

46 ALMP, día

En medio de una reunión masiva, extraordinariamente túrgida, que tiene poco que ver conmigo y en la que estoy sentado en una esquinita donde nadie ve mi pantalla, asique... Rapidita, ciencias o letras. Yo voy a enfocarlo en plan huevo/gallina, y voy no a mojarme, sino a zambullirme, según exigencia superior. La frasecita de Steve Jobs está muy bien, pero no se le ocurrió pensar que Sócrates podía dedicarse a pensar porque vivía en una sociedad que producía los suficientes excedentes de alimentos y estaba lo suficientemente organizada para proporcionarle la seguridad y el ambiente intelectual necesarios. De acuerdo que los impulsos artísticos y religiosos/filosóficos son consustanciales al hombre, y si no veamos Altamira, Lascaux o Stonehenge, entre otros, pero no puede haber verdadero progreso sin especialización y profesionalización. Para alcanzar unos niveles artísticos o filosóficos medianamente dignos, son necesarias dos cosas: Una, la suficiente gente que se pueda dedicar profesionalmente a la(s) cosa(s). Casos como el de Miguel Hernández están muy bien, pero son la excepción que confirma la regla. Normalmente hace falta un ambiente propicio, unas academias, unas tertulias literarias, etc etc. Dos, un público comprante, escuchante, apreciante y disfrutante. Si Sócrates le hubiera tenido que predicar a las piedras del Agora, no hubiera tardado mucho en hartarse, y si los atenienses no hubieran valorado el arte, o no se hubieran hecho ricos comerciando, la misma Agora hubiera sido de adobe y no de mármol. Tanto los profesionales como un público con dinero y tiempo de sobra presuponen un nivel de desarrollo social, político y económico ya muy importante, y nada de esto se puede alcanzar sin ciencia y sin técnica. Ergo, la gallina que hace matemáticas va antes que el huevo filósofo. El filosofar, o pintar o historiar son lujos que no te puedes permitir si te está persiguiendo un mamut o si escasamente puedes comer.

47 cubano49, día

Buenas tardes. Para mi Messi es mas futbolista que Cristiano aunque sea incapaz de patear con la derecha desde 30 metros, cosa que el portugues hace (patear con la izquierda) con naturalidad suprema. Cristiano es un goleador nato, Messi es capaz de asistir con precision milimetrica.

48 kjaritos, día

Himekami, muy fina su ironía :), pero seguramente no habrá visto escrito en este blog que Cristiano sea el mejor jugador de todos los tiempos. Porque no lo es, como tampoco lo es Messi. Cualquiera con cierta edad, que haya visto jugar a Pelé, Maradona y alguno más, ve claramente eso. Messi en tiempos de Maradona o Pelé, ni se movería. A cualquiera de estos dos le daban en un solo partido más que Messi en tres temporadas. Si ir más lejos, si a Messi le dan en un partido lo que le dan a Cristiano, el equipo contrario se tiene que retirar por falta de jugadores.

49 portega, día

Buenas tardes vfawkes, Muchas gracias por las dedicatorias. Ya me hubiese gustado que el sufrimiento hubiese sido en el primer cuarto nada más. Fueron en todos y al final cuando se pusieron 3 pensé que me daba algo. Uno que es así y, a mi edad, no cambiaré. Con lo de Florentino, no debes pedir disculpas. Soy más anti que pro, pero el motivo es bien distinto al de la mayoría. Que fiche cromos no me preocupa, siempre y cuando también le traiga lo que quiera el entrenador. Lo que no le perdono es el señorío mal entendido y que se deje avasallar por todos (contrarios, comités, federación), sin mover un dedo en defensa del Club. Espero que al menos no ceda a las presiones y mantenga el programa 90m. Lo ideal es que hubiese convocado elecciones ahora, aunque quedándole un año, le habrían acusado de aprovechar la situación. No me quedaría la menor duda.

50 portega, día

Don Juanma. Ayer le pedí una entrada sobre nuestro equipo de baloncesto. Creo, lo merecen sobradamente. Antes de que diga nada (vamos que lo escriba yo), ya sabemos que el blog es suyo.

51 kjaritos, día

Perdonen el off topic, pero todavía me estoy riendo. ¿De dónde sacan estos especímenes? (No va contigo, especime). http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-23/teresa-rodriguez-las-bases-militares-deben-generar-trabajo-y-no-solo-cancer-1276576973/

52 portega, día

Kjaritos, Pues esos con el PSOE, son los que van a gobernar. Sánchez no desaptovechará la ocasión. Según la encuesta de hoy (en 2015, casi clavan los resultados), PP, sigue bajando, C's se mantienen y PSOE y Podemos tienen más o menos los mismos escaños. La renta básica universal de Podemos ha enganchado a mucha gente. (Millones diríamos). Hoy mismo escuché a dos personas conversando en la barra de un bar, y uno le decía al otro que por el número de personas en su casa iba a cobrar 1290€. Entre eso y las chapuzas que hacía, iba a vivir muy bien. Por eso había que votar Podemos. Y todos sus amigos y familiares también iban a hacer lo mismo. Es lo que hay ahora mismo.

53 Mojama, día

Hombre, iba a hablar de la renovación de Griezman pero me han puesto el trapo de ciencias vs letras. Varias consideraciones: Como alguien decía por ahí ciencias no es lo mismo que matemáticas y letras no es lo mismo que sociales y no es lo mismo que arte. Disociarlas me parece un error. ¿Cuál es el mayor avance en la historia de la humanidad? la escritura. El poder transmitir conocimientos. El arte en cualquiera de sus expresiones (incluso la filosofía) es un subproducto de la humanidad. No no lo digo en modo de desprecio. Hay quien dice que si no hubiera existido Velázquez viviríamos igual pero no si no hubiera existido Newton, o Watt, por poner un ejemplo más claro. Yo lo veo de otra forma. La humanidad es capaz de crear a Newton porque es capaz de crear a Velázquez. La humanidad es capaz del pensamiento abstracto científico porque es capaz del pensamiento estético artístico y viceversa. Quizá hacer una carrera de ciencias con éxito sea más difícil que una de letras. Y quizá uno de ciencias pueda hacer una carrera de letras (como Marc) más fácilmente que al revés. El arte es algo más universal. Pero eso no significa que se deban disociar.

54 hilarion, día

Me preguntaste ayer, ayer, por mi elección universitaria. Cuando terminé el instituto lo tenía  clarísimo: ciencias. La duda estaba entre Matemáticas o Ingeniería Industrial, y ganaron las Mates. Su nivel especulativo me atraía especialmente. Con el paso del tiempo me han ido interesando las humanidades y hoy me costaría elegir entre las llamadas Ciencias Exactas (término equívoco) y la Historia. Creo que una persona culta tiene que dominar ambas, al menos tener una formación básica. No me vale que un ingeniero, si se habla de Dante o de Spinoza, tenga que tomárselo a broma porque no sabe quiénes son, ni que un tipo que se las da de enterado en Historia no sepa los rudimentos del cálculo integral o la utilidad y el principio del carbono 14. Tampoco concibo una persona culta que no tenga conocimientos de alguna lengua extranjera.

55 Keyser_S, día

Esperaba que el protagonista de la entrada de hoy fuera otro, o varios, Llull, Laso, Ayón… Se lo merecen más que Cristiano, creo que la hazaña de remontar el 1-0, de la forma tan cruel con que se encajó, es mayor que marcar dos goles a Hungría. Al menos para los madridistas a los que nos importa un pimiento la Eurocopa en general y Portugal en particular. Un abrazo a todos los baloncestistas, incluyendo a Marc. Os toca cambio de generación. Es ley de vida. Sigo pensando que Tomic es muy aprovechable por los grandes movimientos que tiene en ataque, que no es el problema principal que tenéis.

56 OdDxts, día

Lo de Cristiano y Bale con Portugal y Gales supera a lo de Messi con Argentina por mil cosas... http://goo.gl/Ax7BDB

57 Asoro, día

- ayer, ¿debería poner de vuelta y media a "científicos" y "filósofos"? Creo que no aquí y ahora. - panyvino, las estadísticas tiene su utilidad; pero hay que procurar no atribuirles más de lo que realmente representan. Por ejemplo, ¿cuántos goles metería Griezman como titular del RM? ¿O como titular del Robarcelona? Muchísimos más que con el Colcho, seguro. ¿Cuántos metería Morata si el Madrid jugase para que él las meta? Sus cifras en la Juve tienen que entenderse en su contexto. Tampoco se trata de compararlo con el Bicho, claro; Bicho sólo hay uno. - portega, yo cuando me ahuevoné es cuando le pitaron a Reyes la segunda personal en ataque. Ahí empecé a olerme cosas raras... Pero entonces el Chacho rompió la baraja.

58 portega, día

Marc, Por si te interesa. Solamente leí el titular. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/laporta-persona-juzgado-perjudicado-caso-neymar-5224883

59 hilarion, día

Especime, por tus observaciones al comentario de Himekami veo que lo tuyo no es la ironía, qué le vamos a hacer. También te veo un poco reñido con las reglas de la lógica. Si le digo a alguien que me gusta viajar por España y el extranjero no por eso estoy insinuando que mi interlocutor sea un paleto que solo está a gusto en su pueblo. Primero porque ignoro sus gustos y segundo porque aunque prefiera no viajar, eso no implica que sea un patán. Pero no te preocupes si no lo entiendes, más se perdió en Cuba.

60 ayer, día

Para mí, perder de vista las ciencias fue una liberación tan intensa q borró de mi memoria los modestos conocimientos q un día adquirí. Tiene razón moja en q el vehículo del conocimiento, también en ciencias y aunque exista un lenguaje matemático, es la lengua, seña de identidad primordial del animal racional. Pese a q no volví a tocar las ciencias desde el bachillerato, no hago ascos a artículos de divulgación sobre ellas q, si están bien escritos y son de nivel modesto, me son accesibles y asimilables como para charlar a la mesa del asunto. Temo, javi, q te refieres a una combinación equilibrada de saberes q poca gente posee. Tu listón del hombre culto es alto. Justamente, móstol, el cura q decía q el q vale se coloca, decía también q de algo había q vivir aunque la pasión fuera por derroteros distintos. Luiiiiis Tengo mis dudas. Hay sociedades con una tecnología realmente básica q tienen sin embargo poesía épica oral con aplicaciones prácticas.

61 portega, día

Asoro, Y nada menos que mi paisano el Chacho, que había estado desaparecido en los partidos anteriores.

62 cubano49, día

javi75: Cuando empiezo a creer que puedes ser diferente entras y la cagas con tu #59 dedicado a especime.

63 pitillo, día

Ayer, obviamente lo mío es de ciencias, por vocación. Además crecí viendo en la tele Centro Médico (con el famoso Dr. Gannon ) y la serie Marcus Welby, Dr. en medicina y eso probablemente decantó mi vocación por las ciencias. Pienso que tanto las ciencias como las letras forman parte del acervo cultural de la humanidad. Sin embargo, hubiera dado un huevo por poder estudiar Historia. Me apasiona.

64 pitillo, día

https://youtu.be/p58vCLaX_SI

65 pitillo, día

https://youtu.be/6AwtXYa8tCk

66 rohudi, día

Copón, 12 títulos en 5 años y ni un parrafito sobre el Lasocesto Team. Del artículo de Juanma decir que me chirría el título: vale ya de santificar deportistas blancos, ya nos elevaron a la santidad a un portero y prefiero no recordar cómo acabó aquello. Así que menos milagritos. Humanidades/Ciencias. Ayer: diseccionar el canon de belleza femenino para elegir entre muslo y pechuga tiene un pase. Pero cómo ascender por la escalera del conocimiento si le quitas la mitad de los peldaños (frase cursi pero ilustrativa). En la educación básica (primaria y secundaria en España), deben ser campos obligatorios los dos. En la formación elemental andan de la mano letras y números, como pipiolos enamoriscados. En cuanto a la aplicación práctica, el para qué, obvio que ha de operar un cirujano antes que un poeta o diseñar un puente un ingeniero y no un filósofo. En ese aspecto, claro que es necesario un profesional especializado con formación propia en su campo. Para operar a corazón abierto no me vengas con sonetos. Aún así, pienso que ambos saberes son complementarios. Por qué no puede ser ese cirujano un apasionado del arte fuera de quirófanos. O de la historia. O saxofonista de jazz. O... Saludos

67 setecaba, día

Cómo está el bar hoy de entretenido. Ayer, onte no pude ver a Macarena porque mi santa me permitió escaparme unas horas y allá que me fui al Barclaycard Center(Horrible nombre) a ver a nuestro querido Laso y sus muchachos. Noche de felicidad plena con sufrimiento también, como debe ser para disfrutar mejor de la victoria. Para mi un par de claves, como bien nos explicó Marc en esta serie. El Barça depende muchísimo del checo. Cuando Sato no está baja un montón. En el segundo cuarto con Arroyo enjugamos el arreón inicial, y en el tercero con Pau Rivas el estirón. También Pascual creo que se equivocó. Tomic es irregular y fallón, pero castigarle más de un cuarto porque hizo un campo atrás fue condenar al equipo. A veces empieza a hacer cambios y se queda con quintetos muy desequilibrados, como ayer un momento en el que su único pivot era Lawal. El Chacho para variar poniéndonos el corazón a cien con sus fallos, pero resolviendo él solo el partido cuando más quemaba el balón. El barbas tiene unos c... como el caballo del Espolón de Logroño dedicado al general Espartero. Lo que más me hace gracia de la táctica de los periodistas contra el Madrid, es pensar que sus palabras tienen influencia sobre los jugadores, y siempre intentan que el Madrid ni salga a jugar. -Partido contra la Roma: el Madrid lleva 30 años sin ganar una eliminatoria a un equipo italiano. ¿Para qué viajar? -Volfsburgo: los equipos alemanes con 2-0 a la ida ganan más del 90% de las eliminatorias. -Barça: en 29 enfrentamientos contra el Madrid, cuando el Barça gana el primero siempre gana la eliminatoria. -Croacia: no ganaremos 3-0 porque meterán el 2-0 en 20 minutos y luego pararán(Pérez de Rozas). Y sobre Cristiano, nuevamente tapándome la boca y van...El problema de este hombre es que es tan bueno, y tiene esa maldita media de un gol por partido, que claro, se pasa 2 partidos sin marcar y hay que venderlo y está acabado. En fin, como decía cnn, cuñadismo una vez más.

68 setecaba, día

Ciencias - letras. Pues un poco lo que habéis dicho el resto, aunque uno tiene algo menos de nivel. En 2ºBUP cuando tienes que elegir a Ciencias iban los listos y a letras los menos listos. Y había que hacer una ingeniería porque es lo que tocaba. Absurda forma de pensar pero difícil para un chico de 16 años con ambición escaparse de eso. Ahora tengo serios problemas de actualización, porque en vez de leer sobre Java8, Spring, Mongo e Hibernate, me atraen más Schopenhauer, Aristóteles, Moa(lo siento Javi, me encanta mi paisano vigués) o Ayn Rand. En breve me encontraré otra vez en el paro y teniendo que revisar esos maravillosos nuevos "frameworks", pero de momento, historia y filosofía, por favor. ¡Hala Madrid, y viva Sergio Llull, Sergio Rodríguez y más que nunca, don Pablo Laso!

69 dr_cooke, día

No puedo dedicar tiempo a leer los posts, sin duda interesantísimos, sobre la elección ciencias/letras así que igual repito algo ya dicho. Yo soy ingeniero. Ciencia aplicada, por lo tanto, nada que ver con ciencia pura. Tengo una extraña afición por la historia, pero en ello soy un patán. Lo que quería decir es que me cabrea supinamente quedar como un idiota en según que foros si reconozco que no tengo ni idea de poesía provenzal del sXVII y, sin embargo, ese foro puede reconocer (incluso presumir! Aunque generalmente no hace falta, se nota a la legua) de no saber hacer una regla de tres o tener serias dificultades en pasar de hectómetros a kilómetros (km, por cierto, no Km ni KM). Eso sin meterse en rudimentos básicos de estadística, de física, de química... Ah! y "El Principito" me parece un cognazo insoportable, casi al nivel del Salvador Gaviota ese. Lo único bueno de Exupery es que era aviador.

70 dr_cooke, día

... y con eso firmo el comentario 69, lo que me recuerda que a partir del lunes hasta la jodienda nos van a regular.

71 especime, día

"Creo que una persona culta tiene que dominar ambas, al menos tener una formación básica. No me vale que un ingeniero, si se habla de Dante o de Spinoza, tenga que tomárselo a broma porque no sabe quiénes son, ni que un tipo que se las da de enterado en Historia no sepa los rudimentos del cálculo integral o la utilidad y el principio del carbono 14. Tampoco concibo una persona culta que no tenga conocimientos de alguna lengua extranjera.". Coñ.o, pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el jacobino. Cuando no entra en juego la política, suelen razonar bien. Conozco unos cuantos así, varios de ellos en mi trabajo. Por supuesto, no tardará en joderl.a en cuanto vuelva a tocar temas sociopolíticos. Ayer, yo, como humilde Licenciado en Derecho ( no viene al caso ahora mi especialización dentro de dicha disciplina) me cuadro ante los Ingenieros de toda naturaleza, porque es una carrera dificilísima en la que conozco (todos conocemos)casos de cerebritos de todo sobresaliente en la educación primaria y secundaria ( ex egb, bup y cou) que se estrellaron, no pudieron aprobar siquiera una asignatura y por ello tuvieron que abandonar carrera (hoy, tras el Plan Bolonia, le llaman Grado...) con notable frustración.

72 marc2008, día

Da gusto entrar en el bar. Tema Cristiano-Messi: En vez de sentarse y disfrutar de Cristiano o de Messi, algunos (periodistas y aficionados) los utilizan como arma arrojadiza contra el rival. Otra cosa es discutir acerca de la conveniencia o no de venderlos, si juegan mejor en tal o en cual posición, que son opiniones futboleras sin mala baba y entiendo que todos tenemos derecho a expresar la nuestra. Estamos hablando de los dos mejores jugadores del mundo, sin discusión. Algunos preferirán a uno y otros al otro y los dos tendrán razón en sus argumentos.

73 especime, día

Pero dicho lo cual, pienso que tb , además de esa especialización máxima que es evidentemente el principal motor del progreso(como alguien ha apuntado bien) no es de recibo, y sí por el contrario bastante grotesco, que ese grado de hiperultraespecialización llegue hasta el punto de que, fuera de su "terruño", el ingeniero en cuestión sea un zoquete sin el menor conocimiento de Historia o Filosofía. Porque como decía Marco Tulio Cicerón, "si no sabes qué ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño". Un poquito de equilibrio, joer, entre la especialización y el culto a la ciencia ( siendo ésta esencial) y los que, mal autodenominados humanistas, creen que la filosofía lo es todo y hasta se enorgullecen de despreciar y pasar de la tecnología. El debate es interesante y, como casi siempre, los argumentos en uno y otro sentido son complementarios y enriquecedores. Lamentablemente, en este puñetero país (aún llamado España), todo son extremos y basculaciones de un lado a otro. Nótese siempre que los progres no admiten jamás la menor discusióny/o razonamiento o datos que puedan rebatir sus tesis, invalidándolas o atemperándolas. Tampoco en el fúrgo, donde para ellos, siempre tan amantes de las verdades absolutas y eternas, sólo hay un estilo válido, el tiki taka del marqués del nabo y del cortijo. Así ocurre, vgr, con el mantra del cambio climático (ex calentamiento global, si es que son muy cucos y listos eso sí...), en el que en nombre de la ciencia arrinconan de inmediato y hasta pretenden meter en la cárcel (como negacionistas, nada menos...)a los que simplemente osan, y tb aportando datos científicos producto de estudios observaciones y proyecciones, no ya refutar, sino tan siquiera matizar lo dle cambio climático antropogénico. En furgol, en ciencia, en política, en derecho, periodismo, economía, los progres todo lo contaminan con su obsesión politizadora.

74 marc2008, día

Otro para tí, Keyser_S. El problema de las travesías por el desierto es que acostumbran a ser largas...Según dicen Creus también caerá (también me alegro por ello, no todo se tiene que apuntar en el debe de X.Pascual) y se reorganizará todo el área relacionada con el baloncesto. Veremos de qué presupuesto disponemos ya que al gual que sucede en el fútbol: no craks no party.

75 marc2008, día

cracks, perdón.

76 Keyser_S, día

Marc, no tracks no party.ése es el problema de Tomic, la ficha, que obliga a ajustes en el presupuesto. Ningún aficionado del Madrid prefería a Begic antes que a Tomic cuando lo dejamos marchar. Pero tiene ficha de crack, y limita otros refuerzos. Sus movimientos en ataque son de los mejor para un 5 en Europa. Pero sigue siendo blando detrás. Contar con él es estupendo, si no te corta las alas para otros fichajes más determinantes. Hablar de Tomic como un tarugo o un lastre no es acorde a la realidad.

77 Asoro, día

Así que Laporta se niega a pagar la multa... Ya me extrañaba que fueran a pagar la multa sin más. Les han perdonado la vida, no ha ido a la cárcel ninguno, pero éstos siempre quieren más. Porque oye, si los felones te lo dan, ¿por qué no? Quizá, más que el dinero es el placer de sentirse superiores, de saber que estás tratando con gallinas, a las que puedes romperles los huevos.

78 especime, día

Volviendo al furgol. Claro que son ahora los mejores del mundo Marc. Pero no ( ya sé que tú no lo has dicho, peor otros sí) los mejores de todos los tiempos. Kjaritos ha puesto un poco de equilibrio al respecto de semejante y disparatada afirmación. Lo cual, por supuesto, tampoco quiere decir que cuando ambos se retiren volvamos enseguida a ver cómo surgen otros iguales o mejores, o tan siquiera comparables. Porque los dos son muy buenos, por supuesto. Pero de ahí a ponerlos por encima de los , con razón, grandes mitos, creo que media un abismo. Los que tienen el privilegio, ya por desgracia quedan pocos de haber podido ver tb a Di Stefano, suelen decir que éste es el mejor, aun con lo aventuradísimo que resulta compara diferentes épocas. Eterno Maradona vs Messi. Maradona te coge al Nápoles, recién ascendido o en su segundo año en Primera, y te lo hace campeón de Liga sin apenas acompañamiento. Maradona ( otro día hablaremos de sus imbecilidades políticas..o no...) te coge a la Argentina del 86 ( bastante peor que la de Messi, a mi juicio)y la lleva al título. Sólo estaban Valdano y Burruchaga, y Batista tal vez por su experiencia y temple. Pero por favor....Ruggeri, Brown, un tal Cuciuffo, Pasculli, Olarticoechea...tela. Digo yo que los compañeros de Messi, como Di María, Agüero, Higuaín, Mascherano, sin ser salvo el ex yerno de Maradona auténticos superclases, son bastante mejores que los de la Argentina de Bilardo.

79 marc2008, día

Ciencia-Humanidades: Comparto muchas de las opiniones comentadas aquí acerca de este tema. A día de hoy me resulta mucho más atractivo y Real (humanamente hablando) aprender cuestiones relacionadas con la Historia y la Filosofía, que formarme (que lo hago) en temas informáticos. Pero eso es trabajo, lo otro me llena y me satisface interiormente.

80 marc2008, día

Keyser_S, Pienso exactamente lo mismo, y súmale otra ficha de crack, la de Navarro.

81 cinedin, día

Enhorabuena al Madrid de baloncesto por su segundo título de la temporada. Además una gran parte de sus jugadores decisivos, son españoles por lo que el mérito es doble. Por otra parte, la entrada de hoy tiene menos atractivo que el debate Ciencias o Letras. Algunas exposiciones me han parecido sobresalientes, pero la de ALMP me ha parecido especialmente brillante. Con toda una vida por delante la llamada de la bohemia artística (literaria o filosófica) me parece más atractiva que la técnica, científica o matemática, pero al final la vida no te da demasiadas concesiones y si hacen falta ingresos mejor colocarte en un banco que buscar un editor que publique tus notas. Además las letras y las artes han ido degenerando por intereses bastardos y se han despegado de las ciencias y técnicas. Para mi hay más arte en cualquier pieza de Calderón que en toda la obra de Almodovar, por ejemplo. Arte (y técnica) hay más en la Catedral de León que en todas las ediciones de Arco. Y la Literatura murió con Unamuno y el cine empezó a dejar de ser el séptimo arte cuando los FX en color acabaron con los geniales diálogos de Bacall y Bogart en blanco y negro.

82 marc2008, día

portega-asoro Es un capítulo más dentro de la serie melodramática "Laporta contra Rossell (y Bartomeu) o al revés". En este caso el Sr.Laporta quiere que el proceso judicial continúe y a ser posible que empapelen a los dos mencioniados. Defectos tendremos muchos (los culés), pero en autoflagelación nadie nos gana: -El caso Neymar empieza por la denuncia de un socio culé. -La directiva actual llega a un acuerdo con Hacienda y logra finiquitar el asunto, pues nada, nos sale otro culé (Laporta) intentando frenar el acuerdo. Hay quien dice que detrás del socio del primer punto, está el mismo culé del segundo. Habladurías...

83 Keyser_S, día

En mi opinión, cuando alguien entiende las matemáticas, son un auténtico arte. Una demostración elegante de un teorema tiene belleza objetiva. Hay sobrados ejemplos de filósofos que fueron también matemáticos. Y también hay que reconocer que la mayor parte de la investigación matemática acaba viendo los objetos matemáticos como un ente interesante en sí mismo, no se piensa en las aplicaciones. Contraponerla con la filosofía es un error. Un gran matemático cuyo nombre no recuerdo comparó el placer de un descubrimiento matemático con el sexo, poniendo el primero como más duradero. Es una broma, desde luego, pero insisto, no está claro que las matemáticas vayan de la mano de la informática y otras ciencias, aunque usen de ella.

84 merenblu, día

Hay una selección que ha demostrado muchiiiisimo más que el resto a estas alturas, y se llama Alemania. Además, yendo de menos a más, que es como siempre se ganan estos camponatos. El resto, incluida la Floja (anti)española, con muchas dudas y de un nivel similar, aunque ligeramente por encima Croacia (gran forma física), Italia (cuando debe, responde. Y tiene al único entrenador top), sin descartar a Bélgica (también va de menos a más, y va por la parte buena del cuadro), Portugal (muchas tablas, y tiene a Cristiano...) La gran campanada pueden darla Gales (cada vez más seguros y compenetrados, y con Bale...), o Eire (como conjunto, viene demostrando que tener un gran entrenador puede marcar la diferencia en esta Euro, como sucede con el italiano Conte) La Floja, y teniendo en cuenta que está todo bastante igualado, para mí queda en el furgón de cola, por lo que su propio nombre indica, sumado a que ahora está asegurada la inseguridad defensiva con el actual De Gea o Topor detrás (dado que los métodos amiguistas clientelares del Marqués imposibilitan que juegue bajo palos quien debería en esta delicada situación, Sergio Rico)

85 merenblu, día

Yo lo de ser el mejor del mundo nunca lo he entendido. Si nos referimos a los que más goles meten, sin duda estos años han sido Cristiano, e inmediatamente después Messi (aunque en el corriente curso le haya superado Suárez) Pero no sé por qué no puede pugnar por ser el mejor del mundo este año Keylor Navas, o Casemiro, o Godín, o en los ultimos años Busquets, por ejemplo. Puestos a mezclar cosas incomparables...

86 marc2008, día

Estoy de acuerdo especime, son los dos mejores en la actualidad. Lo que más valoro en la trayectoria de Messi o Cristiano es la regularidad. Por ejemplo, y en el bando azulgrana, no recuerdo a ningún otro crack del FCB con la regularidad de Leo: ya lleva ocho temporadas al máximo nivel (obviamente que tiene bajones, pero es algo que entra dentro de lo normal en la vida de un deportista). Y de Cristiano podríamos decir lo mismo: en la historia del RM,¿cuántos cracks rindieron tanto (y durante tanto tiempo) como Cristiano?

87 marc2008, día

Ayeeer En el #79 intento mojarme.

88 merenblu, día

¿Por qué es mejor Llull que Ayón? Por ejemplo...

89 ayer, día

Dais buenos muletazos... pero a la portuguesa: sin entrar a dar muerte a la bestia. Obvio que es lo ideal tener sólidos conocimientos de letras y ciencias; obvio que hay arte en las ciencias y ciencia en las letras; obvio que el Estado ha de garantizar en la enseñanza obligatoria un nivel aceptable en las unas y en las otras. Pero mi pregunta era y es si las ciencias son moral y socialmente superiores a las letras. Luis nos dice con razón que las ciencias ayudan a satisfacer las necesidades inmediatas del ser humano, y que, las mediatas, bien se pueden cubrir en una segunda fase. Si las ciencias procuran un bien individual y colectivo de rango inmediato y superior, entonces son ellas mismas de superior rango moral. Esta constatación -¿qué vale más, que el pueblo tenga un buen puente o que tenga buen programa de comedias?- se traslada automáticamente al plano social, de manera que un médico o un ingeniero tiene mayor prestigio que, pongamos, un profesor de inglés (y que me perdone mi compadre Duvuscáder Sánfonos). Y si las ciencias constituyen un bien social superior, ¿es lícito entonces al Estado, como ya ha hecho abundantemente, recortar medios en letras, retirarlas parcialmente incluso de los planes de estudio, y hasta cerrar facultades públicas de humanidades? Digan, compadres.

90 avogadro, día

Comparto con los blogueros mi gusto por la historia, aunque yo por tener formación científica (Estudié Físicas, aunque me dedico a la docencia de las matemáticas), he encontrado un placer en la historia de las ciencias y de las matemáticas. La verdad es que tengo poco tiempo para dedicarme al tema, pero leo cuanto puedo. Investigaciones sobre el placer producido por el arte (por ejemplo, armonía musical o plástica) relacionan procesos cerebrales con números y algoritmos similares a los que usamos en informática, en un sentido casi pitagórico. Del placer de la literatura, no he encontrado nada, a mi me gustaría saber porque me gustan tanto los cuentos de Borges...

91 ayer, día

Meréeeeen Malditooooo Voy a soñar contigo. Alemania efectivamente mete miedo con esa nueva revelación arriba... ¿cómo se llama? Martín López, digo Mario Gómez. Cubaaaa Debo reconocer que el javi esta vez ha pagado al capi acritud con acritud. El capi a su vez le entró agrio porque las formas del javi, aun sin tal vez pretenderlo, siguen siendo hostiles; pero vamos mejorando. Voy a enredar, a ver qué saco: Javi, ¿por qué no te cuentas aquí en la barra y relajado de qué equipo eres y por qué? Con total transparencia. Prometo reciprocidad.

92 ayer, día

Avoooo Sabía indirectamente que eras docente, oficio que idolatro como uno de los más nobles e importantes del mundo; mi verdadera vocación, satisfecha solo un par de temporadas (no confundir con dos años), q ahora tengo el placer de que una hija ejerza vicariamente por mí. La envidio... y la admiro por su total entrega.

93 avogadro, día

Ayer, ignoro la respuesta, yo creo que al científico le guía más una curiosidad y un afán por comprender que un afán material de llegar a un descubrimiento. Lo importante de Ítaca es el viaje...Por lo que tiene bastante de artístico, aunque para investigar haga falta dinero mientras que para escribir una novela no. De los currículos educativo yo creo que es un error recortar la parte de letras. Lo que quizás habría que hacer es reformar la educación de forma que los alumnos dotados e interesados en ciencias pudieran desarrollar su capacidad de forma más creativa. También los de letras, pero existen conservatorios, clases musicales, actividades deportivas etc, pero que poquitos alumnos sin necesitarlos acuden a clases de matemáticas, física, biología o informática (no hay actividades extraescolares sobre estos temas) Quiero decir, que la formación científica en la etapa escolar es sufragada íntegramente por el sistema educativo, mientras que la artística y deportiva sale generalmente de las familias y de los ayuntamientos, diputaciones etc. En la universidad yo creo que en épocas de crisis hay que priorizar en las ciencias (aunque me duele decirlo), pero también "no sólo de pan vive el hombre" y una sociedad sin letras posiblemente sea una sociedad capada y abocada a la destrucción

94 merenblu, día

ayer, está el nivel de delanteros centros en esta Euro, como para reirse de este Mario Gómez... No veas lo inútil que parecía, por ejemplo, Muller en los dos primeros partidos, y cómo se lo pasó en el tercero con Mario delante de él. Alemania ha encontrado el camino, es evidente; otros, prácticamente todos diría yo, no pueden decir lo mismo ya a estas alturas.

95 ayer, día

Seteeee Mucho me alegro de q disputaras de ese partidazo, pero me duele -lo verás diferido- q te perdieras cómo el médico del penal sodomizaba brutalmente a la directora del mismo. Hasta cachetadas con una regla le administraba él a ella. Sexo consensuado entre adultos: nada q objetar. Ahora bien: falta grave por abandono de funciones, pues holgaron en la prisión y en horas de servicio.

96 ayer, día

de q disfrutaras de

97 IMBODEN, día

Chiiiiicos, os escribo desde el paseo marítimo de puerto sherry viendo anochecer. Vfawques, gracias por acordarte de mi. Maaaaaarc, siento lo del basket, hubo un par de momentos que me acojonasteis. Alis demás, campeones, campeones, oe,oe,oe Un saludo compis

98 marc2008, día

IMBODEEEEEN ¡¡Cómo te cuidas, bribón!! Pásatelo bien y a disfrutar que son dos días. Un abrazo.

99 IMBODEN, día

Maaaaarc, un abrazo compi y otro para marc jr. Chicos, que bonito es el sur, veniros de vacas que se vive muy bien. Os dejo qué mi santa me empieza a mirar mal Saludos a todos

100 danubio, día

Juanma, has visto el tiro libre de Messi a EEUU? Eso sí que es magia.

101 Alekhine, día

Ayeeeer, en menudo fregado conceptual nos has metido con tu debate ciencias/letras. Aunque tu pregunta, ¿son las cuencias moral y socialmente superiores a las letras? me parece, como diría un letrado de película americana, capciosa. Me recuerda a la clásica que se hacía a los niños de mi generación: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Yo, que he estudiado una carrera de ciencias y que siempre me han apasionado la química, la física y las matemáticas, creo necesario el conocimiento de las letras. Y no sólo de la literatura, la historia y el arte sino, también del latín y, si me apuras, un mínimo conocimiento del griego antiguo. En el plan de estudios de mi bachillerato, los de ciencias, teníamos también como asignaturas, lengua y literatura, latín, historia, arte y filosofía. Y, siempre me ha parecido estupendo. Perderme diferenciar un estilo gótico de un plateresco o desconocer la obra de los clásicos del siglo de oro español o la poesía de fray Luis de León, por ejemplo, me parece un sacrilegio que se comete con las generaciones actuales que se les impone una dicotomía terrible a edades muy tempranas. Con respecto a la superioridad de una sobre la otra, me mojo. Y me mojo con la opinión de gentes de letras (aunque su especialidad tiene todo de científica) como son los arqueólogos. Ellos dicen que el descubrimiento (no invento) más importante en el devenir de la humanidad, no ha sido la escritura (la tradición oral puede ser suficiente) ni el arado (el simple rejón dominó el cultivo de las plantas). Fue la rueda. Un instrumento en nada relacionado con las letras. Para mí, ya no es el más importante. Ahora es el descubrimiento de la reacción en cadena de la polimerasa. Instrumento que nos ha permitido crear genes y modificar estructuras genéticas, a la carta. Y, eso, es ciencia. Ciencia pura.

102 ayer, día

Áleeeeeex Agradezco q eches tu cuarto a espadas. Protesto: la pregunta no es capciosa, pues ni busca inducir a error ni tender trampa. Lo q es es ociosa, pues tú y yo sabemos la respuesta, q está socialmente a ojos vista, no digamos nada en tu campo, donde el señor del arcano -el hechicero, con perdón- es además señor del dolor o no dolor y de la vida o de la muerte. Yo diría q la rueda no es descubrimiento científico sino tecnológico y de origen modestísimo. Hasta los primates, cuando no pueden transportar un objeto voluminoso en vilo, lo hacen rodar.

103 especime, día

Cómo te luces ayer, la verdad es que es un gusto leerte. pero en lo atinente al prestigio y consideración, he de resonderte que...o no. Porque en los USA, vgr, un abogado tiene un prestigio muy superior al que tienen en ESpaña,dado que aquí, con el sistema de numerus apertus ( =ejercicio de la abogacía nada más licenciarse, sin acreditar años de pasantía ni aprobar unexamen a nivel nacional organizado por el Colegio de dicho ámbito), resulta que hay más abogados en Madrid que en toda Francia, como bien resaltaba mi querido padre, qepd y siga iluminando. En todo caso, hay excelentes profesionales del Derecho en España, y me refiero tb a abogados de enorme reconocimiento. Es apasiionante el Derecho, yo leo un libro de Derecho, de cualquier rama ( en especial Constitucional, Admvo, Romano o Laboral) con tanto o mas gusto que una novela histórica, incluidas las de Ken Follett o Sanatiago Posteguillo.

104 especime, día

En el plan de estudios de mi bachillerato, los de ciencias, teníamos también como asignaturas, lengua y literatura, latín, historia, arte y filosofía. Y, siempre me ha parecido estupendo. Perderme diferenciar un estilo gótico de un plateresco o desconocer la obra de los clásicos del siglo de oro español o la poesía de fray Luis de León, por ejemplo, me parece un sacrilegio que se comete con las generaciones actuales que se les impone una dicotomía terrible a edades muy tempranas. Alekhine, me quito el cráneo.

105 ayer, día

Capiiiiiii Lo mismo te digo, azote de injustos. Te echaba de menos. Y esperaba tu objeción. Es cierto q el buen jurista goza de prestigio social y altos ingresos, y q es también señor de un arcano q dicta quién pierde o gana derechos o dineros e incluso, en tiempos ya superados, quién vive o muere. Pero el chamán sigue siendo superior, pues es operativo en corral propio o ajeno. Un letrado es en cambio un mojón fuera de su jurisdicción. Es absolutamente inane.

106 rohudi, día

Jodoooo, ayercín. ¿La Ilíada o la Odisea? ¿Los Beatles o los Rollings? ¿Bud Spencer o Terence Hill? ¿Juan o Junior?... Estás de un podemita totalitario que no hay quien te aguante!!!! :-) Quiero puente, chamán y El Quijote!!! Las leyes ya me dan más igual, total, si judicatura y fuerzas de seguridad van a estar al servicio del gobierno rojo que se nos viene encima (Monedero dixit)... El título de la entrada me sigue pareciendo horrendo. ¿No fueron los elogios desmedidos a la selección uno de los motivos de su fracaso según el blogger? Cristiano es un jugadorazo fuera de serie al que he defendido por aquí varias veces pero, ¿santo? ¿milagros? Ainss Juanma!! Saludos

107 Asoro, día

- merenblu, por supuesto, el portero debería ser Sergio Rico. Y la manera elegante de hacerlo es que de Gea abandone Francia, alegando una complicada situación personal. De ese modo, todo el mundo lo entendería, y no quedará marcado para el futuro. El papel de Casillas, obviamente, debe ser el de atarle los cordones de las botas a Sergio Rico, y llevarle la gorra. - ayer, te cuestionas sobre la superioridad moral de ciencias o letras. Te la devolveré con otra pregunta: ¿cuál de ellas te puede hacer mejor persona?

108 especime, día

Gracias ayer. Iaaaaah!!, por los viejos tiempos. Fíjense qué hermosura de escritora. Gloria Álvarez, autora de un libro contra los populismos. http://www.thinkingheads.com/intranet/uploads/conferenciantes/Gloria_Alvarez.jpg Ojazos pa quitar el sentío. Y con seso, inteligencia y beligerancia ideológica. Hay mujeres que todo lo tienen. Compárenla con el panorama de pedorras políticas de por aquí, que van de modelos, y es pa salir pitando. ( Aunque Inés Arrimadas sí está para arrimársela, profético apellidopero quien se la arrima es un separata, por la mañana le suelta ella un discurso a su bancada y por la noche le debe probar la butifarra del penedés)

109 ayer, día

Rohuuuuu Odisea Beatles T. Hill Juan Pardo. Así de claro, anduriño. Retaaaaa Ni ciencias ni letras. La bondad, q la da la cuna y la asienta la imitación de Cristo. Y ojo, q ateos hay de gran bondad. A Cristo siguen sin quererlo seguir.

110 Asoro, día

Al final me vas a obligar a decir algo, vaya... La cultura, cultiva a la persona (obvio). Y a cualquier persona, pues es más accesible a todos. La ciencia es más de unos pocos. Y no te cierres en banda con la imitación de Cristo; no es lo único.

111 merenblu, día

Asoro, Entonces Sergio Rico tampoco. Como deje que Maos de Manteiga le ate los cordones, mejor que se ponga bajo los palos Ochotorena...

112 rohudi, día

Jajaj, eran preguntas retóricas pero se agradece el feedback. ¿De verdad Terencio Hill? Todo el mundo quiere a Bud!! Plusmarquista en natación, multilingüe, amante de las judías!! Qué más quieres que te dé Aprovecho para tocar más la moral y darle el último meneo al debate antes de caer sopa. En ciencias, imprescindibles para el progreso de la humanidad, ¿cuántas veces no se ha llegado a la misma conclusión desde investigadores o grupos de investigación distintos?. Es decir, el conocimiento se ha terminado por adquirir siempre. Está ahí y si no es uno es otro el que cae en la cuenta. El ansia por conocer lo que nos rodea ha unido a personajes históricos y civilizaciones, separadas en tiempo y espacio, y sin contacto entre ellas, para alcanzar esa comprensión. Quitando a Miguel de Cervantes, ¿quién ha llegado a escribir El Quijote?. Quitando a Pachelbel, ¿a quién le ha dado por componer el Canon en Re?. Quitando a Velázquez, ¿a quién se le ocurrió pintar Las Meninas? A las buenas noches, gente de bien.

113 ufumatu, día

Como cuando empiezan los comentarios de un blog nunca estoy y como a estas horas hace ya idem que no escribe nadie, esto debe ser una "contrapole" en toda regla. Vaya día de ciencias-letras. Me he leido TODoS los posts. Ah, que no se me olvide: Avo (post 90): ¡Yo tampoco he conseguido nunca saber por qué me fascinan los cuentos de Borges! Para despedirme en este ya día de San Juan, frasecita al canto (la mollera no me da ahora para más): Lo importante no es hacer lo que te gusta sino que te guste lo que haces. y Hala Madrid en baloncesto. Y hala Cristiano. Y Venga Portugal en la Euro. Y, sobre todo, viva la "Roja" contra Argentina. Al César lo que es del César y a Dios hasta mañana.

114 sarinero, día

Ayer, vas camino de quitarle a panyvino el título de pilar único e indiscutible del blog a poco que bajes un poco en pistón en el tema de los chifles... Creo que socialmente las ciencias son más reconocidas que las letras, es una cuestión de gustos. En lo moral es otra cosa. Y no me atrevería ahora mismo a decir cuál es superior porque ALMP ha revelado algo importante y seguramente cierto. Pienso que las letras son superiores, pero no estoy seguro de que la moral haya sido posible sin la ciencia, lo que me llevaría a pensar respondiendo a ALMP, que vuelve a poner el dedo en la yaga, la ciencia es primera. Te prometo volver sobre el tema porque ha habido otros comentarios que han picado mi curiosidad, pero ahora estaba preocupado por en qué me gustaría y en qué me voy a reencarnar. Pensaba escribir un comentario sobre el abandono de los hasta ahora europeos británicos, pero la internet me ha jugado una mala pasada y me tengo que ir. Espero recordarlo en otro momento. Y estoy de acuerdo contigo en que lo que nos hace humanos es el lenguaje. ¿Cuáles serían las primeras palabras que dijo el primer ser humano? Ains.

115 ayer, día

Sariiiiii ☆☆☆☆☆ Echaba de menos tu aportación. El Brexit va a ser el tema hoy. Estoy contento en lo colectivo y xodido en lo personal. Telegráfico: Empiezo por lo segundo: me va a costar dinero propio. En lo colectivo: cayó la primera pieza de categoría. Ahora, a esperar q salga Alemania y se vaya a la mi erda la mentira del euro: brisca entre Francia y Alemania y arreglo político radicalmente inviable. Abajo la tiranía eurábiga, autodestructiva y cortoplacista de Bruselas. ¡Cooperación leal entre Estados soberanos en asuntos de interés común! Y va q chuta. Jaja. Fin del chollo de Gibraltar. Ay si del 26j no saliera un gobierno hipanófobo. Ah, y q no se me olvide. Mucho hablar de extremismos y antisistemas y... ¡¡Toma Cameron!! El político más oportunista e irresponsable en medio siglo europeo. Gracias, por lo q me toca, y q sigas muchos años, figura.

116 marc2008, día

Ayeeeer Voy a ser transparente. Dejaría la Educación (en global) de mi hijo en manos del Sr.Gustavo Bueno antes que en las del Sr. Punset. Brexit, Me gusta el resultado. Comparo el grado de madurez de los ciudadanos británicos (en general) con el que tenemos nosotros (lógicamente no me refiero al blog) y la verdad es que dan ganas de salir corriendo. Y el Domingo nos dan la puntilla.

117 avogadro, día

rohudi, el conocimiento científico funciona a base de paradigmas, y evidentemente estos se van desarrollando hasta agotar el modelo, surgen desavenencias y se postula otro paradigma. El genio o a veces genio incomprendido es el que se atreve a cambiar dicho paradigma. En la pintura y en la música puede ocurrir algo parecido, aunque aquí no se acepta como verdad sino como "moda" o camino innovador. Esta claro que la pintura y la música agotan modelos y se buscan otros. Como contribución a la divulgación científica, se me ocurren dos descubrimientos científicos completamente individuales, es decir, por un lado la teoría General de la Relatividad (la mecánica de Newton funcionaba perfectamente, pero Einstein la superó buscando un sentido meramente "estético", creía en un dios tipo Spinoza, y éste debía hacer las cosas lo mejor posible. Por otro lado la teoría de Galois, joven francés muerto a los 20 años, fue totalmente genial e innovadora, de hecho fue difundida creo que más de 10 años después de su muerte, es decir, en esos 10 años a nadie se el había ocurrido nada parecido. Y esta teoría abarca hoy campos amplios que trascienden las matemáticas para la que fue creada, que va desde la química, física, biología, geología e incluso arte

118 panyvino, día

Hablo desde un móvil, desde ayer tarde tengo problemas con el portátil. Vista la anterior experiencia me llevará unos días. Para que nadie se pregunte por mi ausencia decir que; si antes de fin de mes no lo arreglo, a primeros de julio me voy a relevar a IMBODEN en el ejercicio del madridismo por aquellas playas de Sancti Petri. Los british se han ido de la UE y nosotros como somos más chulos, el domingo por la noche nos iremos, pero a tomar por culo. Hasta pronto, si Dios quiere.

119 albertri, día

Viva el Brexit!!!!!! Toque de atención a los burocratas de la UE que nos hacian comulgar con ruedas de molino Los gibraltareños van a pedir unirse a españa como CCAA con privilegios tipo Pais Vasco en tres dos uno...

120 rohudi, día

Avogadro, el último mensaje que dejé anoche fue a las dos de la mañana, más por choteo que por otra cosa. No tiene uno muy alto a esas horas el rigor analítico, no me lo tengas en cuenta ;) El 94% de Gibraltar en contra de la salida... No me extraña nadica. Pena que por España no veamos referéndum semejante, aunque de haberlo imagino a la mayoría optando por seguir malvendiendo la soberanía nacional por 4 leuros. Con decir que fuimos los únicos en dar el sí al engendro aquel de Constitución Europea. Como bien dice Marc, qué diferencia entre los piratas british y nosotros. Saludos

121 merenblu, día

Enhorabuena a los británicos por no dejarse dirigir por los genocidas y liberticidas mundialistas del pensamiento único. No sé si les dejarán soltarse las cadenas, pero ahí queda eso... Qué envidia compararlo con la borregada ibérica pastueña de 11Ms, y toda la basura que la propaganda laicista mundialista les sirva...

122 setecaba, día

rohudi, creo que tenemos el honor de ser el único país en el que se ha hecho un referendum preguntando por Europa y hemos dicho que sí. Sobre el Brexit, no creo que los ingleses sean tan listos y maduros como alguno opina, más bien al contrario. Su clase media, aunque parezca increíble, está menos formada que la nuestra, y sus políticos, pues ya lo han demostrado. Cameron es Mariano, como Maos a Sergio Rico, para atarle los zapatos. Y entrando a los datos, los ingleses tienen una productividad paupérrima, sin casi industria, viven sobre todo de los servicios financieros y del turismo, sobre todo del turismo lingüístico. Dos sectores que van a sufrir de lo lindo. Se quejan los lectores del Sun de los emigrantes. Pero en vez de llegarles lo mejor de las universidades españolas dispuestos a currar en un super(como hizo servidor) o estar en el MacDonalds y de Polonia, Eslovaquia, Chequia, o los países bálticos, les seguirán llegando paquis y paquis, que que yo sepa siguen sin estar en la UE y son los que realmente generan problemas de convivencia. Para empezar la libra para abajo, posiblemente pierdan la triple AAA, y si nosotros vamos mal de deuda, ellos no andan sobrados, también al 80%. Y encima los costes les empezarán a subir, por ejemplo, empezar a financiar la sanidad de esos 300.000 que tenemos por aquí tomando sangría y tortilla. Que seguramente el siguiente que entre intente al día siguiente cerrar un acuerdo de libre comercio con la UE y que se queden con lo bueno, quitándose de lo malo de tener que financiar la burrocracia de Bruselas. Puede ser, pero no está claro que la jugada les salga bien. Para mi Cameron debería ser desterrado al Peñón con los monos. Ya se la jugó con los escoceses, todavía no se sabe por qué, y ahora la ha c.agado pero de verdad. Y el lunes Pablemos. Qué Dios nos coja confesados.

123 Asoro, día

marc2008, "Dejaría la Educación (en global) de mi hijo en manos del Sr.Gustavo Bueno antes que en las del Sr. Punset." +1 Un día, en el programa Redes, le cuentan a Punset la multitud de condiciones estrictas para que se dé la vida en nuestro planeta, todas ellas imprescindibles, con un margen muy estrecho del que no pueden salirse, y comenta Punset, "¡Esto demuestra que es por casualidad!" Debe de tener el culo pelado de tanto razonar con él.

124 Asoro, día

El plan de la Francmasonería (la masonería francesa) para pastorear a los europeos, sufrió anoche un contratiempo. Expaña sigue humillada y sometida, pero algo es algo.

125 marc2008, día

Aquí en mallorca creo que muchos firmaríamos volver a la peseta y que los extranjeros viniesen a nuestra isla con sus marcos, libras, liras o francos. !!Qué tiempos aquellos¡¡

126 ayer, día

Yo creo q los llanitos, tan inquietos ahora, nada han de temer -mucho menos el cierre de la verja y presiones por la cosoberanía- si después del domingo se forma un gobierno rojo hispanófobo. Al contrario. Mande quien mande, el hecho es q un tercer país q ya no es socio de la Unión sino solo aliado militar nuestro vía Otan -amigo nunca lo fue, pues el RU jamás ha planteado las relaciones bilaterales como relación entre iguales- tiene una colonia en nuestro territorio q incluso, contra el tratado de Utrecht, reclama su mar territorial, con un par de cojones del primo inglés de Zumosol. Todo el mal, todo el absurdo, parte de las muy oportunistas prisas sociatas por meternos en la entonces CEE a toda costa: literalmente a costa de todo, hasta aguantar q un sedicente socio tenga su bota sobre nos. Repito: España se negó a defender sus intereses y jugar su baza geoestratégica y se metió en Otan y CEE a cambio de nada; pagando, diría yo. Por puro interés partidista de los nuestros.

127 cubano49, día

Buenas tardes. No hay mal que por bien no venga. Ahora con los ingleses fuera de Union Europea sera mas facil deshacernos de Danilo.

128 setecaba, día

Danilo o Bale. Un gran debate cubano, no sé con quién se quedará ZZ.

129 cubano49, día

Me exprese mal. No es Inglaterra solamente la que sale de la Union europea sino el Reino Unido. setecaba: Supongo que Bale no se toca pero a estas alturas cosas peores he visto. Ahora leo que ZZ quiere ver si Marco Asensio tiene hueco en el RM de la proxima temporada. Como no lo ponga de banderin de corner no se donde cojones lo metera.

130 setecaba, día

Cubano, todavía no has entendido el proyecto de fútbol total de Floper. El objetivo es fichar mediapuntas, el donde ponerlos no es problema. Kroos de mediocentro, Lukita mediocentro avanzado, James de interior derecho, Isco de interior izquierdo...Asensio puede jugar así de pronto, de lateral izquierdo, de extremo derecho o de delantero centro. Bueno, ahí no que tenemos al bueno de Karim. Ahora en serio, Asensio tiene calidad de sobra para ser un buen suplente, el problema es si no se le estará cortando demasiado pronto su carrera al estar en el banquillo. Efecto Guti o más próximo Jesé. Veremos. ¿Cómo ves la final de la Copa América Cuba?¿La Roja tiene alguna posibilidad de parar a Leo?¿En los EEUU le están haciendo caso al torneo? Disfruten del finde señores, que aunque muchos somos algo más pobres gracia a Cameron, tenemos unos octavos de Ánfora preciosos para compensarlo, con ese Portugal-Croacia como plato fuerte. El lunes tocará comentar que tal estuvo el Bicho.

131 cubano49, día

setecaba: Asensio no tiene cabida en este RM que juega sin mediapunta. Para que aumentar la entropia si despues habra que comerselo crudo? El chico necesita jugar, no estar en el banquillo. Chile le puede ganar a cualquiera, incluso a la Argentina de Messi. Eso si, tienen que superar cierto complejo de inferioridad futbolistico y creerselo.

132 WhiteFox, día

Sobre el Brexit: Leo por ahi que algunos admiran la 'madurez del pueblo Britanico' por salir de la EU. En mi opinion, la madurez es precisamente lo que ha faltado en esta campana sobre el Brexit. David Cameron ha sio un lider debil incapaz de controlar a su propio partido y a los bien organizadas hordas xenofobas de Nigel Farage. Cameron accepto ir a un referendum y someter el future de varias generaciones de Britanicos (y Europeos) a los resultados de un plebiscite simplista. Una simple pregunta a un asunto de inmensa transcendencia donde las implicaiones y consecuencias son extraordinariamente complejas. Mientras Camero, durante meses, estuvo sestenado sobre el asunto, los seguidores del Brexit se organizaron y controlaron los medios de comunicacion y las calles y divulgaron mensajes falsos sobre los danos que la EU reportaba al pueblo Britanico. Sin aportar ni un solo dato economico credible acerca del future grandioso que esperaba al UK recurrieron al populismo, a apelar al odio al EU and los inmigrantes Europeos como la consecuencia de todos los males. Y triunnfaron estos mensajes entre las clases sociales mas castigadas, precisamente por aquellos representatees de las clases mas elitistas. La inmigracion Europea en UK es mucha pero es contribuyente, es respetuosa, se adapta a la lengua y constumbres, se integra y trabaja y no delinque. para colmo, con sus impuestos contribuyen a pagar los beneficios socilaes de todo un sector del pueblo Britanico que vive literalmente y exclusivamente de los 'benefits'. Lo se de primera linea porque vivo aqui y porque conozco de cerca el sector sanitario y social.

133 WhiteFox, día

No ha habido ni un apice madurez en todo este proceso pero si un acto de profunda irresponsabilidad del Primer Ministro y de su successor, que avido de poder se ha lanzado en brazos de los mensajes anti Europistas xenofobos de Farage, el tragicomico personaje de esta triste farandula, para llegar al poder. Las consecuencias para los Britanicos van a ser terribles pero para Europa tambien. En el sector de la ciencia las consecuencias van a ser devastadoras. Va a haber una evasion de cerebros, perdida de financiacion y una disposicion a colaboracion internacional muy desfavorable. Muchos laboratorios van a perder su acreditacion de referencia Europea y migraran a otros paises. Con ello la capacidad de influir en organismos internacionales se vera disminuida y la capacidad cientifica muy muy muy danada. Los partidarios del Brexit han organizado una capna que tenia comno final y momento cumbre, el dia de hoy. Pero dudo que hayan planeado nada mas alla de manana. Manana empezara la pesadilla para muchos, muchos, incluidos la mayoria que han votado 'Leave'. A los que estamos aqui la categoria de ciudadanos de segunda esta dertificada por el resultado de hoy. Malos tiempos se acercan Solo me queda mi familia y el Real Madrid haha. Saludos a todos

134 ALMP, día

Buenos días, caballeros, que, como todos los que Dios te concede, lo son, a pesar de las que llueven por la Albión. Pero antes, disculpas por lo de ayer (no "lo de Ayer"), soltar la perorata y no quedarme al intercambio posterior me parece poco respetuoso, pero lo que os dije sobre que tenía nada más que unos minutos sueltos era la pura verdad. Gracias por los elogios, y sobre todo por haberme entendido bien aunque mi explicación no fuera demasiado clara. Parafraseando al Cantar del Mío Cid, qué gran audiencia si yo fuera buen orador. Así da gusto. Y el Brexit: ¡Ay! ¿Me pondrá Nigel Führer-age una estrella amarilla en el abrigo? ¿Obligarán a la pelirroja a divorciarse de mí? Veremos. En general, estoy de acuerdo con Ayercico, el Brexit puede servir de toque de atención a la euroburocracia bruseliana. La UE se ha convertido en un Deus Ex Machina, un ente que justifica su existencia en y por sí mismo, sin darse cuenta de que su razón de ser es servir a los ciudadanos. Por supuesto que lo mismo se puede decir de todas las administraciones públicas a todos niveles, pero la euroburocracia es un caso especialmente sangrante, porque no es responsable ante el parlamento europeo, y por tanto no responde ante los ciudadanos. Me gusta a largo plazo. A corto, o más bien a estrecho, pensando exclusivamente en la Albión, que es lo que me toca, es un absoluto desastre, y cualquier trato que ahora firme el Reino Des-Unido con la UE no hará más que mitigarlo, nunca borrarlo. Han votado victorianamente con 150 años de retraso. No quieren aceptar que ya no son ni sombra de lo que fueron, y se creen que pueden negociar port ellos mismos de igual a igual con los EEUU, con China o con la India. En fin. Y veremos a ver qué pasa con Escocia y con Irlanda del Norte. A ver con qué cara les vende ahora Londres el discursito de la globalización y el "juntos mejor" cuando los ingleses, que no los británicos, han votado salir de la UE.

135 hilarion, día

1. Cameron ha jugado a aprendiz de brujo y se le han escapado los demonios del saco. Creo que les va a costar caro a él, al Reino Unido y al conjunto de la UE. 2. Además de España, Luxemburgo aprobó la Constitución Europea en referéndum. 3. Si es altamente improbable (que no imposible) la generación de vida a partir de materia inorgánica, ni te cuento las tragaderas que hay que tener para creer en dioses. Que le pregunten a la tetera de Russell.

136 portega, día

Cubano, Permíteme que discrepe con respecto a Asensio. Aunque ha jugado de media punta, la posición de Marco es la extremo derecho o izquierdo tirando hacia el centro, con cierta libertad de movimientos, (un Bale de la vida, sin su velocidad). A mi modo de ver, no le cierra las puertas el que el Madrid juegue sin media punta, sino que las bandas ya están ocupadas por Ronaldo, Jesé, Bale y Vázquez. A quien le cierra las puertas el 433 es a James y en menor medida a Isco. Éste último podría adaptarse (si quisiera) al centro del campo, más o menos a lo Iniesta.

137 cubano49, día

portega: Estas en todo tu derecho. Sabes de futbol y es un placer analizar estas cosas contigo. Yo lo veia mas como enganche que como extremo, pero en ambos casos no le veo hueco en el equipo.

138 ALMP, día

Suscribo los sendos de ZorroBlanco. Nigel Farage no es más que otro Pablo Iglesias, alimentando las frustraciones y los odios de las clases bajas contra ese supuesto enemigo exterior culpable de todos sus males. ¿Que no has querido estudiar (UK), o te has sacado tu carrera de Historia* en siete añitos con un 5.5 de media (España), y luego no tienes un curro de gerente esperándote? La culpa es de los inmigrantes (UK) o de los mercados (España). Y si me quieren echar, que me echen, que me llevaré conmigo las 2000 libras al mes que me quitan en impuestos para dárselas a adolescentes sin oficio ni beneficio, con cuatro críos de tres padres diferentes, todos ellos igualmente sin oficio ni beneficio. Y lo mejor es que son precisamente esas adolescentes y esos donantes de esperma, que un padre es otra cosa, los que han ido alegremente a votar Brexit ondeando su banderita. Supongo que les dará igual que me vaya yo solito, pero conmigo se irán los dos o tres millones de empleados financieros y de seguros de la City junto con sus empresas, y ya veremos a ver quien les paga entonces el estar todo el día en el pub local, cobrando por tener hijos. Igualicos, igualicos que los podemitas. Quieren una paguita de 1500 euros al mes por no hacer nada, y se creen que multiplicar el gasto público y ahogar a las empresas se la va a proporcionar. Estoy hasta los santos cuejones de pagar en mis costillas la ignorancia de la masa, tanto en la Madre Patria como en la Albión. *Por no menospreciar los estudios de nadie, menosprecio los míos.

139 ALMP, día

The Artist Formerly Known as Javi75, hablemos de "tragaderas". ¿Y qué hubo antes del Big Bang? Alguien lo descubrirá tarde o temprano, pero yo volveré a preguntar lo mismo. Qué había antes de eso. Y antes, y antes. ¿Cómo se crea la materia y la energía a partir de la nada? La materia y la energía, a secas. No estoy hablando de orgánica a partir de inorgánica, ni de masa a partir de energía. De dónde salen la masa y la energía a partir de la nada. Mira a ver si, por una vez, no eludes la cuestión, y dejas de llamarnos ignorantes y supersticiosos cuando el que no es capaz de mantener una discusión racional con datos concretos eres tú.

140 rohudi, día

WhiteFox: ¿Plebiscito simplista? La democracia no es perfecta, pero sigue siendo la mejor forma de gobierno. Está claro que el voto es una responsabilidad que tiene consecuencias, y que votantes desinformados te puedan alzar al poder a un Hitler, un Chávez, un Zapatata o un Coletas. En este caso del Brexit llevan meses de campaña, informados deberían estar de sobra. Cameron tendrá su parte de culpa, pero los que han votado no se pueden ir de rositas, como si no fuera con ellos. A lo que iba, el "plebiscito simplista". No estoy de acuerdo con los que sostienen que un tema como la salida de la UE no debe dejarse en manos de un referéndum. Oño, que estás decidiendo sobre la soberanía de tu nación. No sé cómo será allí pero en España nuestra Constitución deja bien claro que la soberanía reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. El referéndum ha sido un proceso democrático y millones de votantes han decidido salir de la UE. Qué se han podido equivocar? Veremos cómo de grave será el ostiazo económico, imagino que de producirse una debacle gorda rodarán las cabecitas de los impulsores del Brexit. Por otro lado, supongo que pasará bastante tiempo (años) hasta que negocien la salida de la UE. Ya veremos en qué para todo. Fíjate en qué quedó el no a la troika del referéndum griego. Saludos

141 WhiteFox, día

ALMP, aprovecho para saludarte y celebro que compartas mi opinion sobre como van las cosas por aqui. Tambien comparto tu punto de vista con respecto al asunto de las 'tragaderas'. El problema de los cientificos es la arrogancia intellectual que algunos profesan. No son muchos, pero los hay y la realidad cientifica no puede explicar TODO. Otro problema derivado es que otros elevan a dogmas infalibles ciertas teorias cientificas. Es imposible explicar todo basandaos en la ciencia. Alguien me dijo una vez que no creia en Dios porque la religion no le ofrecia respuestas. Yo le dije que a mi laciencia tampoco me ha contestado la pregunta de porque estamos en este mundo. Es tan inconcebible para muchos pensar que detras de todo haya algo en lugar de Nada? Viernes, dia largo, y dia de shock....me voy a casa... Saludos

142 merenblu, día

Quizá, pudiera ser, si la inhumana maquinaria propagandística lo quisiera -y no me refiero a las poderosísimas hordas de Farage que como todos sabemos son quienes han invadido el discurso mediático a favor del Brexit (JA!!)-, que lo que suene pelín ****fobo sea el discursito sobre lo perversas que son ciertas clases británicas de edad talludita con sus raices bien claritas y ciertos inmigrantes comparados con nosotros, los europeos, los buenos de la peli a los que se nos tiene que abrir las fronteras de par en par. Quizá, pudiera ser, que al paso que vamos involucionando, pronto sea menos adaptable en un RU libre un uropeo coletudo sin valores que el paqui medio actual, al que dudo que ningún british pura cepa desee otra cosa que no sea una próspera vida en su país de origen o donde encaje perfectamente. La realidad es bien distinta, y los británicos siguen siendo conscientes que nada mejor para ellos que mantener su soberanía, su poder de decisión, volver a sus raices, y dejar de depender de intereses ajenos de entes globalistas guiris, todo ello pese al continuo bombardeo mental laicista "uropeo" tan exitoso en tristes lugares como éste totalmente sometidos bajo la lobotomizadora bota mundialista. Nosotros quizá pensemos que lo mejor que nos puede pasar es que nos proteja papá Uropa a cambio de lo que quiera llevarse, pero habrá que respetar que otro país sin ese complejo de inferioridad quiera mantener su independencia y honor...

143 Asoro, día

No me apetece discutir acerca de todo el catastrofismo que anunciáis algunos por el Brexit. Paso de discutir que consideréis que la economía es Dios, y que todo debe inclinarse ante ella. Me limitaré a cogerlo por aquí: "Han votado victorianamente con 150 años de retraso. No quieren aceptar que ya no son ni sombra de lo que fueron, y se creen que pueden negociar port ellos mismos de igual a igual con los EEUU, con China o con la India." (ALMP) Pues que no lo negocien solos; que lo hagan con la UE. La UE puede disolverse por entero, de hecho sería maravilloso que así sucediera, y no por ello perder en absoluto ninguno de los avances que ha supuesto; sencillamente, basta con hacer un Mercado Común, con llegar a acuerdos entre países soberanos. El problema es la "unión política" que es una pérdida de soberanía. Sin perder soberanía, también se puede hacer todo; y soberanamente.

144 cubano49, día

javi75: Creer en un unico Dios me hace menos humano? Es mejor ser ateo que creyente? Lo dije una vez y lo repito: el Dios de los ateos no se llama Jehova, se llama Big Bang. Es que al final todos creemos en algo.

145 hilarion, día

No tengo tiempo para entrar ahora en debates. Solo dejo para reflexión esta entrevista en ABC del 14-06-2016 con Sheldon Glashow, Nobel de Física en 1979. -¿Un científico puede creer en Dios? Conozco a buenos científicos que son bastante religiosos. Conozco a uno que trabaja en Harvard, que es cristiano y que ha conseguido importantes observaciones. Hay científicos religiosos, pero el 99 por ciento no cree en Dios ni en nada. -¿Y usted, cree en Dios? Absolutamente no. Creer en Dios ha llevado a horribles crímenes en el pasado e incluso en el presente. Hoy en día tenemos a chiíes y suníes, gente que se mata por las cosas que pasó en la historia de su religión. Y cada religión ha tenido sus malos días. -Entonces, ¿qué había antes del Big Bang? ¿Cómo se originó? No sé si había algo antes, o si existe un antes. El tiempo es también un problema filosófico y físico. ¿Por qué hay algo como un tiempo, cómo funciona, por qué tienen una sola dimensión? El tiempo es un misterio. Podría ser que el tiempo empezara en el Big Bang, ¿pero no había algo antes? Esto solía ser una pregunta idiota, pero no creo que lo sea para nada.

146 Asoro, día

Y otra cosa: ALMP, Brexit no implica echarte a tí de la isla, ni nosotros a los ingleses de las nuestras. Sólo implica que puedes hacerlo o no, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer. Se actuará con inteligencia; seguro que con más inteligencia que la que demuestran las órdenes impuestas por Bruselas.

147 Asoro, día

Y hablando de fútbol, Alexis envió fuera una gran ocasión; ahora me da miedo Argentina. Nunca se sabe por dónde puede salirte el hormonado.

148 merenblu, día

Uyyy, el Big Bang el día del Brexit... Creacionismo, Dios en el origen de todo. El gran descubrimiento del siglo pasado, y la gran vergüenza de la Royal Society de la mano de Einstein... Mano negra, o rija, que no pudieron menos que doblar... Por supuesto, un gran sacerdote como protagonista, el astrofísico belga Georges Lemaitre, demostrando negro sobre blanco el origen del universo y la falsedad laicista relativista que andaban intentando colar los poderosísimos british mundialistas mediante alguna que otra constante fantasma. Y no, no: el universo se expande, por la gracia de Dios, no era constante, ni estaba de parranda.

149 Asoro, día

Joer, viendo la final de la Copa América 2015, y creyendo que estaba viendo la Copa del 2016, qué despiste, bufff jajaja

150 ayer, día

Lo primero q quiero decir es q doy más valor a las opiniones de personas como el zorroalbo y mi luis, q conocen la situación de primera mano. Dicho lo cual, discrepo de zorroalbo en q los ciudadanos de la Unión residentes en el RU vayan a convertirse -pasado el período transitorio q ya se verá cuánto dura y cómo acaba- en ciudadanos de segunda. La igualdad de derechos con los nacionales, salvo los políticos, está garantizada gracias a los convenios internacionales en q el RU es parte. Además, las negociaciones con la UE, o las bilaterales con sus miembros, tendrán a buen seguro como guía -como cordel en los cojones- el principio de reciprocidad. Concuerdo pues con retaso. Y también concuerdo con merén. Esta Unión es antioccidental, oportunista y suicida. Todo lo q la debilite es una bendición para las generaciones q nos seguirán. Pero luego está el plano personal. Sufriremos pérdidas patrimoniales, y se pondrá más complicado emigrar al RU y más caro estudiar allá. Me dirijo ahora a zorroalbo, q has sacado el tema de lo mucho q va a afectar la nueva situación a la investigación científica. Entiendo q es tu campo, y resulta q es también el de mi hijo mayor, q va por su segundo contrato por tiempo determinado en un laboratorio de parasitología de una institución muy reputada. Sé por él q la investigación es extraordinariamente sensible a la financiación. Sin esta, el proyecto q sea se suspende temporal o definitivamente y la gente se tiene q buscar otra cosa. Pero te pregunto a ti: ¿la investigación en el RU depende tanto de la financiación directa o indirecta de la Unión?

151 Asoro, día

Joer, se me olvidó comentar el artículo de JMR. ¿San Cristiano? No creo que los santos tengan su soberbia (¿insufrible? ¿ridícula? Dejo su calificativo en suspenso. Patológica, sin duda).

152 ayer, día

Te veo fatal, reta: estás derrengao, desganao; ojo el lunes no vayas a meterte la final del 12 contra Italia. A mí lo q me gustaba del verano, y me lo han quitao, era meterme La Ruta de la Seda, con el vientre lleno a reventar de melón carnoso y jugosísimo, dulce de picar el gaznate. Terminada la serie, siesta brutal y, al levantarme, a jugar al frontón -a partir pelotas- hasta temblarme las piernas. Aquello era verano.

153 Asoro, día

Un poco derrengao por el ejercicio, sí; desganao, al contrario. El verano me activa, me da la vida, y me pongo a hacer deporte hasta la extenuación.

154 cubano49, día

ayer: Lo del dinero para las investigaciones lo vivi en carne propia en el 2007. Tuve que buscarme otro laboratorio relacionado mas con la parte clinica que con la investigativa porque me quedaba en la calle.

155 WhiteFox, día

Sobre ciudadanos de segunda: - Cuando uno va por la calle y te pregunatan por el acento que de donde eres y que caundo te vuelves a tu pais, me siento ciudadano de segunda. - Cuando mi hijo vuelve del colegio y un amiguito del cole le llama, siendo igual de Britanico que el, por el nombre, f...Spaniard, me siento ciudadano de segunda. - Cuando tengo que trabajar el doble que el resto para tener una promocion, me siento ciudadano de segunda. - Cuando tengo todos los dias a Nigel Farage esgrimiendo sus argumentos en la television y echandle todas las culpas de los males de la gente en UK a la EU y los inmigrantes me siento ciudadano de segunda. - Ahora, despues de una campana feroz xenofoba donde se utilizaba como principal argumento a la inmigracion Europea como danina para el UK, repito despues de esta lecciones y su resultado, me siento ciudadano de segunda. No se si me explico. Sino te queda claro te vienes por aqui y te doy unas lecciones aceleradas de lo que significa. llevo 22 anyos viviendo aqui pagando impuestos y Nigel Farage ha conseguido por primera vez que no me sienta bienvenido en este pais, al que quiero, porque tengo muchos amigos. De la campana es de lo que me quejo, no de que la EU no merezca criticas o que sea mejorable.

156 WhiteFox, día

En cuanto a la dependencia de la investigacion de la financiacion Europea depende muchisimo. La EU da mushisimos millones a proyectos multiEuropeos y el UK se ha beneficiado de muchos de estos contratos. No solo estos proyectos estimulan la investigacion directa sino que fomenta colaboraciones entre diferentes instituciones que de otra manera jamas se producirian. Pero adeas, hay muchas enfermedades contagiosas y no contagiosas que albergan expertos internacionales y expertos Europeos. Muchos de estos expertos y labs estan en el UK. Fuera de la EU estos laboratorios iran a otros centros sin ninguna duda. Estos centros reciben financiacion EU tambien. Te estoy hablando del campo de la ciencia bio-medica. En fisica, energias renovables, y muchas otras ramas de la ciencia la EU ha sido muy beneficiosa, tanto economicamente como vehiculo para fomenter la integracion y colaboracion cientifica. Por algun casual tu hijo esta en Escocia?? Tengo una idea de que instituto puede tratarse...curiosas coincidencias. Saludos

157 WhiteFox, día

La EU es un ente burocratico que tiene muchos fallos y cosas que se pueden mejorar, pero es la institucion mas occidental y mas preservadora de los derechos y cultura Europeas que existe en el mundo. Creo que no hay major bienestar social en ningun lugar del mundo. Si, hay fallos, y con algunos temas ha sido blanda, etc...pero el espiritu de la EU y su filosofia es magnifico. EU tiene fallos pero en vex de arreglarlos desde dentro el estupido Cameron se ha visto forzado a sacar de la EU a su pais y ahora la EU se reformara pero el UK no podra volver a entrar. Y lo peor, Escocia se independizara y se unira a la EU. Cameron ha destrozado el future de su pais y el de generaciones de jovenes y su future. Todo por una campana mal llevada donde el future de los jovenes se ha puesto en manos de una enfervorizada masa de votantes bastante maduros de escepticos nacionalistas, nostalgicos de un imperio que jamas volvera a ser. En fin todo bastante deprimente. Tengo tres hijos jovenes y veo que su futuro se va a resentir.

158 Stradlin, día

Después de un tiempo sin escribir por la suplantación que me han hecho y que LD no ha hecho absolutamente nada por evitarlo, no podía evitar escribir sobre el brexit, UK se ha suicididado no voy a llorar por ello, ya que los británicos han sido siempre el mayor enemigo histórico de España,al fín ya no tendremos al país gorrón que quiere todos los beneficios pero ninguna de las obligaciones. Lo van a pagar caro económicamente y me alegraré por su prepotencia,racismo y xenofobía. UK dejará de ser reino unido y Escocia se irá,el estúpido de Cameron ha destruido su nación. Por otro lado espero que los españoles recapacitemos y que votemos por lo malo conocido Rajoy porque votar otra cosa sería suicidarse, esperemos que no seamos como los británicos.

159 merenblu, día

No, no me queda claro. Más que nada porque a mí lo que me cuentan quienes viven allí es la feroz campaña para evitar el Brexit, acelerada hasta la náusea estas últimas semanas. Eso, sin recurrir a sucesos como la de la pobre Cox. Y fíjate, que no me extraña nada, porque coincide exactamente con lo que detecto desde aquí. Pero entiendo tu situación, que seguramente será coincidente en este tema con la de los llanitos. Cada uno ve lo que quiere ver cuando le va su situación personal en ello, y luego está la realidad.

160 Asoro, día

No se necesita que exista una UE que absorbe las soberanías nacionales, para hacer investigaciones multinacionales; basta con que se acuerden. Y como eso, todo.

161 merenblu, día

Pues claro, Asoro. Lo que sucede es que esos acuerdos se torpedearán o no. Y dada la calaña de "nuestras" élites en su plan deshumanizador globalista, los britanicos pueden temerse lo peor. Y por supuesto que las cosas se pondrán muy feas por las islas, como le pasa a cualquier disidente que fastidia un plan a cualquier totalitario sin escrúpulos cin todo el poder. Y más con lo sólos que se van a quedar en esta empresa viendo el patio más allá del canal. Es lo que tiene elegir no vivir arrodillado...

162 avogadro, día

Estoy de acuerdo con Fox, las cosas hay que arreglarlas desde dentro, y no salirse, con una mayoría exigua que divide al país, y lo enfrenta a un futuro incierto. Enhorabuena Asoro, te has unido a ALMP y a mí a los del encuentro en la tercera fase, y has sido transportado dos años antes en un partido de fútbol. Yo estoy hasta los mismísimos del polen del Olivo más de un mes en niveles extremos en Granada, voy mejorando pero cada tardecita tengo mi crisis, hoy ha sido rinitis. Así que me voy a armar de valor, y a pesar de la que está cayendo 30º ahora mismo me voy a dar una carrerita corta, para ir privándome, no más de 10 minutos que llevo 40 días sin correr y 11 lustros en el cuerpo.

163 Stradlin, día

Disiento de los antieuropeistas del blog, la Unión Europea tiene defectos y no es perfecta pero para España ha sido positivo y ha logrado modernizarla.Viendo quien está celebrando el resultado del brexit yo no estaría muy contento, Le Pen,Trump y toda la extrema izquierda,además de los separatistas catalanes,y toda ralea de populistas. Quienes con mas proteccionismo piensan hay mas progreso se equivocan, la antiglobalización es la lucha contra el libre comercio, y gente que se dice liberal no puede estar satisfecho con este referendum.

164 cinedin, día

Sobre el Brexit, creo que la era del populismo digital acaba de nacer. Una vez más los británicos se nos han adelantado por tres días. Oír a Nigel Farage decir que han ganado los ciudadanos y han perdido los bancos y las grandes corporaciones es aterrador. Le quitas el traje y le pones una coleta y te sale un Pablemos. Los que admiran la madurez de los votantes británicos deberían ver la distribución del voto a favor de la salida entre la población, por edad y nivel cultural.(En España yayoflautas y ninis) La UE no es la panacea y tiene multitud de defectos, pero es un mal menor en mi opinión. No puedo estar más de acuerdo con las exposiciones de Whitefox y ALMP.

165 merenblu, día

Confundís libre mercado con homogeneización y destrucción de la soberanía de las naciones.

166 cinedin, día

El problema es que con una deuda del cien por cien del PIB o superior, o encuentras quien financie tu soberanía o ese país se puede morir soberanamente de hambre. Se le puede preguntar a Tsipras. El Reino Unido ya no vive de las manufacturas de las materias primas traídas (que no importadas) de las colonias del Imperio, Ahora la City y los mercados financieros y el entramado legislativo que genera, (la mayoría de los contratos bilaterales financieros y de seguros están sujetos a la legislación Británica) son a su PIB lo que el turismo al nuestro. En Frankfurt y París se están frotando las manos. Y aquí Carmena y Colau luchando contra los hoteles.

167 ufumatu, día

pole después del 167... único. Compre.

168 ufumatu, día

Gracias a Cameron, los ingleses no desayunarán cruasán. Es el momento de nuestros churros.

169 ALMP, día

Poco tiempo, como siempre, pero un saludo, ZorroBlanco. Ahora caerá la marea alta de la xenofobia, pasadas las elecciones. Nigel Führer-age o no, viejos victorianos o no, las realidades económicas obligarán al Reino Unido, o a lo que quede de él, a negociar unas condiciones similares a las de Noruega o Suiza, y entonces volverá el discurso de la "cooperación", de "la herencia común", y demás. Ahora, a más largo plazo, quizás deberías plantearte cruzar el Irish Sea con los tuyos. El inglés y la libertad económica seguirán siendo muy atractivos, y Eire seguirá proporcionando ambos pero dentro de la unión. Mi jefe, que además es de padres irlandeses, se lo está pensando muy seriamente, porque la mayoría ya o teletrabajamos o trabajamos desde las oficinas de nuestros clientes, como en mi caso, asique le costaría muy poquito. En fin. Animo paisano, si necesitas algo, te mando mi correo. Los que torean desde la barrera, que nos den lecciones de lo que quieran. Un abrazo,

170 ufumatu, día

Lo que me preocupa es que el domingo salga Forrest Iglesias Gump. Con ese, el resto de desgracias mundiales son una bendición.

171 ufumatu, día

Hablando en serio; hace ya tiempo que no acabo de entender que se junte (o juntemos) un grupo numeroso inicial de españoles dispuestos a formar un grupo político que defienda a los buenos, homenajee de palabra y obra a las victimas de los terroristas y acabe con tanta burocracia autonómina, con tanto idioma oficial y con tanta idiotez. Y que vuelva la disciplina desde la escuena a la vida adulta, pasando por la educación de los padres a sus hijos. Y, se podría estudiar, la reimplantación de la Ley de Fugas. Manteniendo, eso sí, a gente con poca puntería en las filas de los que disparan al cielo dando el alto.

172 ALMP, día

"No entiendo del todo bien el Misterio de la Santísima Trinidad, pero creo en el". ¡Ignorante! "No entiendo bien cómo se creó el espacio/tiempo de la nada, pero creo que fue así" ¡Qué ilustrado! Si alguien conoce quien es el santo patrón de la coherencia, que le ponga una velita por el alma de algunos.

173 ufumatu, día

Bueno, me retiro; estoy oyendo al de potemos y me dan náuseas como es habichuela. Me retiro a penar por el brexit, por el 26J, por el futuro de lo que queda de España y porque el Real Madrid se traslade a EE.UU. para sobrevivir y seguir siendo el mejor equipo del mundo. Hala Madrid. Saludos a todos.

174 Stradlin, día

Espero que la Unión Europea no se baje los pantalones y den una respuesta contundente a los británicos, quieren la salida pues la salida con todas las consecuencias, si no sería un mal precedente que podría afectar a otros paises. Por su parte España debería cerrar la verja de Gibraltar y dejarse de tonterías.

175 avogadro, día

Vuelvo de correr con más pitos en los pulmones que la final de copa en el camp nou y leo quw el madtid se fija en gabriel jesús. ¿ De dónde ha salido? ¿ de Raticulín?

176 avogadro, día

Vapuleo al "cerdo triste" https://youtu.be/VHYsrhT2ggQ

177 ayer, día

Zorroblanco: áspera respuesta me parece la tuya para quien ha empezado por decir q respeta sobre todo la opinión de quienes conocen el asunto de primera mano. No es q acepte sino q pido lecciones tuyas como residente q eres en el RU; pero sin brusquedades. Me he limitado a decir q, jurídicamente, el RU no puede vulnerar tus derechos pq está obligado a respetarlos. Obviamente nada dice esto del rechazo social más o menos acusado q exista en la convivencia diaria. Muchas veces me han preguntado a mí q de dónde era, pero con curiosidad y con poca o nula hostilidad. En EE.UU, Francia, Suiza y Alemania. No puedo hablar con fundamento de otros lugares. Es repugnante lo q cuentas de ese hijo tuyo. He estado yo muy vigilante con este asunto respecto de mi hija pequeña, nacida en el Limes de Roma, y jamás he advertido menosprecio alguno hacia ella por razón de... digamos... sangre. No lo consentiría. Si alguien me le dice q se vuelva a su país, primero me troncho; luego, le 'hablo por señas'. Este hijo mío está en RU desde 2010. Allá cursó estudios de grado y posgrado. Trabaja en la capital, en Imperial College. Gracias por tus explicaciones. Desconocía el peso de la financiación de la Unión en los proyectos de investigación de instituciones británicas. Cubaaaaa Gracias a ti también. Entiendo, pues, q la estabilidad laboral del investigador no es cosa fácil. Por otro lado, tal vez sea más rápido, por la cualificación ptopia del oficio, recolocarse en otro lugar. Por último: alguien ha dicho (perdón q ahora no recuerde) q la UE es garante de Occidente. Pues yo, mercenario q labora en las tripas de la bestia, opino q es garante de su destrucción.

178 cubano49, día

avogadro: Jugador del Palmerias brasilero.

179 ayer, día

Luiiiis Jaja Muy bueno tu 172. Por eso, los científicos sabios guardan sobre Dios al menos un respetuoso silencio si nada bueno tienen q decir.

180 cubano49, día

ayer: No, no lo es porque siempre tienes que estar dependiendo de los famosos "grants" o "aportaciones gubernamentales" que se otorgan en funcion de determinados intereses.

181 avogadro, día

Cubano ¿queda algún brasileño bueno?

182 Asoro, día

Stradlin, ¿La UE es liberal? Veamos. Cuando España entró a formar parte del club, en mi pueblo tuvieron que deshacrese de las vacas, porque Europa decía que ya no podían seguir teniéndolas, que nosotros, si eso, naranjas. Eso es planificación económica, como los quinquenios soviéticos. Cuando la gente empezó a comprarse su casa, la UE puso el grito en el cielo, dijo que no podía ser, que no quería que los españoles tuviesen su propia casa (si no tienes casa, tienes menos ataduras para irte a trabajar a otro país, y acabar perdiendo el sentimiento por tu patria, algo que desean exterminar). Así que el BCE subió drásticamente los tipos de interés, la economía española se gripó, y 6 millones de parados. El que no se lo crea, que vea las gráficas de las subidas brutales del tipo de interés de la FED y el BCE: justo antes de la crisis. Y ahora el BCE feliz prestando a mansalva, a Estados y a empresas, para acabar teniéndolos en sus manos, sin que puedan ya nunca escapar. Los ingleses lo han intentado. No sé si tendrán éxito... pero olé sus casemiros.

183 cubano49, día

avogadro: Gabriel Barbosa del Santos, Kelvin del Sao Paulo, Gabriel Jesus del Palmerias. El Sao Paulo tambien tiene a Rodrigo Caio que creo que el Valencia trato de ficharlo y al final no se dio, ignoro las razones.

184 portega, día

Jugadores jóvenes de Brasil, de los partidos que he visto del campeonato que retransmite M+, me han gustado estos dos: Gabriel Jesús (Palmeiras). Gabriel Barbosa -Gabigol (Santos) La noche del sábado al domingo, a las 12, retransmite por multifútbol el Cruzeiro-Palmeiras, por si alguien está interesado en ver a Gabriel Jesús. Hay también un defensa, pero no recuerdo el nombre y un tal Malcolm, pero lo traspasaron a un equipo francés y le perdí la pista. Por lo demás, no he visto a nadie que despuntara demasiado. De todas formas, no veo todos los partidos y seguro que habrá otros.

185 cubano49, día

portega: Doria? Defensor zurdo del Botafogo.

186 Ribo, día

"Más de 50.000 africanos cruzarían este verano las vallas de Ceuta y Melilla con Podemos en el Gobierno de España, advierten fuentes marroquíes" http://www.alertadigital.com/2016/06/23/mas-de-50-000-africanos-cruzarian-este-verano-las-vallas-de-ceuta-y-melilla-con-podemos-en-el-gobierno-de-espana-advierten-fuentes-marroquies/ Y pregunto yo: ¿Los economistas de podemos ya estan calculando cuanto dinero habrá que robar a los trabajadores españoles vía impuestos, para pagar la renta básica a toda la población africana?...

187 portega, día

Cubano me refrescó la memoria. El defensa y también centrocampista defensivo al que me refería era Rodrigo Caio, que lo he visto jugar de central y de 5.

188 cubano49, día

Perdon. Doria esta en España, asi que no creo sea el mismo al que se referia portega en su comentario. Jugo en el Botafogo, en Francia y ahora esta en España.

189 cubano49, día

portega: En el 2000 aparecio un brasilero que tenia estampa de llegar lejos. Se fue a Italia y luego se lesiono varias veces para terminar dando vueltas por el Flamengo. Se llamaba Athirson. Zurdo, alto, fuerte y si mal no recuerdo jugaba de lateral.

190 portega, día

Cubano, Me refería a Caio, aunque ya tiene 23 años.

191 cubano49, día

Si, vi tu comentario inmediatamente despues de haber escrito el mio.

192 portega, día

Athirson me parece que estuvo en la Juve. Supongo que estará retirado porque debe tener cerca de 40 años.

193 Stradlin, día

Asoro La Unión Europea no es liberal, pero no creo que nos has ido mal dentro de ella, a pesar de los sacrificios que tuvimos que hacer para entrar, gracias a la entrada tenemos unas infrastructuras muy buenas,gracias a los fondos de cohesión por no hablar de las exportaciones tan positivas que tenemos. Te imaginas estos años de crisis fuera de la UE con la peseta? Sería espeluznante, devaluaciones a tuti plen y probables corralitos financieros,gracias a la pertenencia nos libramos de eso y podemos financiarnos a tipos de intereses muy bajos, por no hablar de la liquidez que nos aporta el BCE,queramos o no estamos protegidos por el paraguas comunitario. La Unión Europea no es perfecta y tiene defectos como es la burocracia y falta de democracia interna pero aún así merece la pena estar. Los partidarios del brexit son de todo menos liberales,ultranacionalistas,extrema izquierda,extrema derecha y populistas de diversos pelajes, con esos compañeros de viaje te puedes identificar? No lo creo.

194 Asoro, día

Realmente, habría preferido que nos apretáramos el cinturón en vez de recibir dinero a espuertas. Me recuerda a las palabras del Evangelio: "Todo esto te daré, si postrándote ante mí me adoras". No, gracias, no venderé mi alma a cambio de "Un Mundo Feliz". Pero tambièn soy consciente de que no hay posibilidad de cambio hacia algo mejor. Lo veremos el día 26: la gente va a votar la misma m de antes, o una nueva m, peor aún. Así que tampoco es como para ponerse estupendos. Que el Brexit haya podido ser apoyado por indeseables no me dice que sea ni bueno ni malo; también me parecen muy indeseables los felones de la Moncloa que sólo buscan la total absorción (y desaparición) de España por Europa. Las cosas se valoran por sí mismas, no por quienes las apoyan.

195 Stradlin, día

Asoro Creo que en esta vida hay que ser pragmático, no existe el modelo ideal ni el partido político perfecto, desgraciadamente hay que mirar por lo menos malo, y lo menos malo es la UE, y es Rajoy pese a sus traiciones,no votar a Rajoy es facilitar el ascenso de de Potemos,así de claro y si hay que votar con la nariz tapada se vota,la alternativa es la revolución y la destrucción de España. La pérdida de soberanía es relativa pero repito no nos ha ido mal.

196 ayer, día

No. Brey no garantiza nada de lo q quiero. Cuando irrumpe el rojo, gobierna sin contemplaciones para los suyos. ¿Para qué quiero yo regalarle el poder a Brey? No.

197 Stradlin, día

o Brey o Coleta Morada? Así de cruda es la realidad, luego cuando llegue el domingo no nos quejemos de lo que suceda, tendremos lo que nos merezcamos.

198 ayer, día

La herida necrosada no pide vendas inútiles para no curar nunca; pide desbridamiento. El q no tenga determinación para desbridar, q siga soportando la llaga.

199 WhiteFox, día

Ayer, no queria mandar ningun mensaje malintencionado. No se que contra me ha salido con esa frase pero disculpa porque no iba dirigido a ti en concreto. Repito mis disculpas Saludos

200 Stradlin, día

Si gana Potemos ya no habrá tiempo para símiles, el desastre estará garantizado. El domingo nos jugamos nuestras libertades y nuestra nación así de claro.

201 ALMP, día

Ayercicooo, Creeme que he intentado respetar tu valiente y generoso intento de acercamiento a Catedratico75, pero es superior a mis fuerzas. Cada palabra que escribe es una ofensa, es tan arrogante que ni siquiera entiende por qué cae tan mal cuando elige decir "es una verdadera chorrada" en vez de "no estoy de acuerdo", o "yo prefiero la Ilustración" en vez de "admiro la Ilustración". ¿Es que no se da cuenta de que no se puede iniciar un debate civilizado y racional con perlas del estilo de "hay que tener tragaderas para..."? Pues no, no se da cuenta, y luego el ofendido es él. No es por rojo, que tengo amigos rojos, sobre todo de la facultad, ni por descreído, que ya sabes tú mejor que nadie que me he peleado con el bló entero por defender a mis sarracenos particulares. Es simplemente por arrogante. Es un personaje con el que jamás de los jamases nos hubiéramos cambiado más de tres palabras aunque hubíesemos compartido aula durante una carrera entera, y no entiendo por qué le tengo que aguantar aquí. En la vida real, el hubiera ido por su sitio con su gente y yo por el mío con la mía. Yo no hubiera ido a buscarle, pero si él hubiera persistido en sentarse a mi mesa con mis amigos a insultarnos, le hubiera invitado amablemente a irse a tomar por donde amargan los pepinos tantas veces como hubiese sido necesario. Pero repito: soy yo mismo con mi mecanismo. No es una condena de tu intento, ni una invitación a desistir, y la presente también incluye a cualquier otro con la paciencia que tiene Ayer. Hoy me he metido nada más porque, para seguir su costumbre, me ha llamado ignorante en tanto en cuanto soy creyente, y servidor de Dios y ustedes procura poner en práctica todas las enseñanazas de los Evangelios excepto Mateo 5, 38-41. A la pá de Dió

202 vfawkes, día

Yo estoy en la línea de tu #201, ALMP, como en la mayor parte de las ocasiones. Lo más jo.di.do es que gentes como esta no valoran la generosa actitud de Herr Gestern. Cambiando el tema: ¿ya D. Panyvino solucionó el problema de su ordenador? Necesitamos encuesta electoral pre-elecciones. Que se retrate el personal. Yo, asqueado hasta lo infinito, despreciando como desprecio al cobarde de Brey, votaré al PP. Estoy con el Stradlin bueno: si Potemos toca poder, ya no habrá tiempo para nada más. Necesitamos ganar tiempo sea como sea.

203 Asoro, día

Lo de "Rajoy o Potemos" no lo veo. Si todo el que va a votar al PP votase a Ciudadanos, ¿gobernaría Potemos? No. Entonces, ¿cuál es el "voto útil"?

204 vfawkes, día

Asoro, en mi discutible opinión, Ciudadanos es una opción aún peor que el PP. No me fío nada de Riverita y los suyos.

205 ayer, día

Alóooo Aquí ayexit. Crexit q votarexit a ciudadexit es como votraexit al Psoexit. Antexit me emasculexit.

206 avogadro, día

Y toda la prensa contándonos que Michael Robinson esta "devastado" . ¿Cuántos años en España para aprender español?. Estoy hundido, abatido, roto, chafado, aplastado, destrozado. Pero siempre es más fácil españolizar la palabra inglesa. Pero no se le puede reprochar nada cuando aquí usamos "false friends" hasta en la sopa, de manera que la palabra homenaje prácticamente ha desaparecido del español para usar "tributo", ante el regocijo de D. Cristobal Montora. Hace unos días leí en una crónica de baloncesto "el partido más bizarro que se recuerda", yo quise entender que el partido había sido noble y hermoso, y los jugadores valientes y esforzados, hasta que se me ocurrió ir a las páginas de la NBA, y titulaban "bizarre game". Fui al traductor de Google, se inglés pero desconocía esa palabra, y me encontré que bizarre significa extraño, estrafalario etc. Veremos como dentro de poco nuestros futbolistas y políticos estarán devastados (lo de overüelmin, espero que no se diga ya en Miami).

207 avogadro, día

"Desolado", esa es la palabra que mejor se adapta de lo que quería decir el inglés.

208 hilarion, día

Sobre el Brexit. Pocas veces se dará una diferencia tan grande entre cohortes de edad. No sé si es que los mayores añoran el Imperio Británico o si hay otra explicación. Por cierto, cuanto más progresistas más europeístas. Y los más eurófobos, los de extrema derecha. https://drive.google.com/file/d/0B3Z8bu3n3VC5a1VkdUJCbWNSSEE/view?usp=drivesdk

209 Sabasgra, día

No sabía yo que Alberto Garzón ed nazi.Al final es cierto que los extremos se tocan

210 Asoro, día

- Stradlin, "lo menos malo es la UE" ¿Es menos malo la UE que España? Porque ésa es la disyuntiva; o existe España, como algo más que una divisióin administrativa del Imperio de las brujas, o existe el Imperio de las brujas. Yo me quedo con España; lo otro me parece una bazofia. - vfawkes, me fío de Rivera y algunos más de Ciudadanos, pero no del resto de su partido. Del PP, no me puedo fiar de ninguno; o más bien, puedo fiarme, sé lo que harán, y no es bueno. Eso sí, mentirán más que los de Ciudadanos, porque mentir más que el PP ya es imposible; han superado en eso al P$O€ (sorprendentemente, una vez le oí decir una verdad a Rubalcaba).

211 avogadro, día

Viendo la tabla que amablemente nos pone hilarion, me extraña un dato, yo estudié que la esperanza de vida se calculaba todos los años, y que en ese año, una persona mayor tenía más esperanza de vida que una joven (esta puede morirse antes de llegar a la edad de la mayor). Pero en esta tabla no ocurre lo mismo. Es posible que hayan hecho alguna suposición sobre el incremento de la esperanza de vida de los británicos en el futuro. Tampoco me cuadra una esperanza de vida tan alta, o la mortalidad infantil en el Reino Unido es alta y distorsiona el dato, o el dato de 90 años me parece superior a japón, que tradicionalmente ha sido la población mundial con mayor esperanza de vida

212 vfawkes, día

Asoro, también yo desconfío de la cúpula actual del PP, pero no de las bases. Pero ahora, repito, en mi opinión, no se trata de eso, sino de ganar tiempo para sobrevivir y tratar de limpiar esa cúpula y algunas cosas más, porque tengo claro que si suman mayoría con Podemos, el PSOE del imbécil de Sánchez pactará al precio que sea.

213 Asoro, día

vfawkes, ¿crees que Susana Díaz permitirá un pacto de Sánchez con las alimañans de piel de cordero? Sería el fin del P$O€, y ella lo sabe. Y supongo que muchos de los diputados electos también o sabrán. No le iban a votar en la investidura. Lo que el P$O€ quiere es un pacto con PP y Ciudadanos, pero para eso Rajoy tendría que hacer cesiones.

214 ayer, día

Faucuuuuus Yo desconfío de la cópula de Ciudadanos y el Psoe.