Menú

Otra vez Vicent del Bosc

75

Al fin, después de su viaje relámpago a Privado (Valle del Río Copper, Alaska) el seleccionador nacional de fútbol, el señor Vicente del Bosque, tuvo a bien responder a la pregunta (como siempre a medias, salvo cuando se trata de pasar por el escáner del buenismo el excesivo "ímpetu" mostrado por los futbolistas del Real Madrid a la hora de defender su camiseta) sobre el procés participatiu del pasado domingo. Larga cambiada de Vicente para conducirnos a todos en manada al mismo redil de siempre, el que ya hallaran en su día tanto Cristóbal Montoro como Miquell Cardenall: "Los catalanes han venido siempre a competir y a defender a España". Pero yo no pasto, gracias.

La pregunta del compañero de La Sexta no iba por ahí, naturalmente. Lo que se le preguntó a Del Bosque poco antes de tener que partir raudo y veloz hacia Privado (Valle del Río Copper, Alaska) es si él estaba o no estaba de acuerdo con la consulta ilegal y antidemocrática que se llevó a cabo el domingo. Así, en general, yo no albergo tampoco demasiadas dudas acerca de la implicación de los jugadores catalanes, la inmensa mayoría de los cuales respetarán probablemente la ley, aunque si se le preguntó a Del Bosque acerca de este asunto no fue a raíz de que Pepito, Juanito o Jorgito fueran a depositar su voto sino porque, haciendo caso omiso del Tribunal Constitucional y retando al Estado de Derecho, fueron a hacerlo por ejemplo Guardiola o Xavi, 47 partidos con España el primero y 133 el segundo.

Responderé yo por Del Bosque, ya que servidor no tiene una casita en Privado (Valle del Río Copper, Alaska): por supuesto que Guardiola o Xavi han competido cuando han jugado para la selección (a la fuerza ahorcaban ya que no podían hacer otra cosa) pero nunca defendieron a España. Defender a España no es dar un buen pase o marcar un gol o alegrarse por un Mundial o una Eurocopa sino alinearse con una idea de nación y, justo el día que más falta hace, no ir a posicionarse del lado de la independencia. Participando en la charada ilegal e inconstitucional del domingo Xavi ha borrado de golpe y porrazo sus más de cien internacionalidades, no sirven de nada. Lo que esperaba de Del Bosque la afición es protección, nada más, un pequeño guiño. Habría bastado con un "no estoy de acuerdo con lo que pasó el domingo". Pero no, Del Bosque fue otra vez Vicent del Bosc. Qué pena...

75
comentarios
Escribir comentario
1 dr_cooke, día

Las masacre de Yuma

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/11/...

2 cocoom, día

Buenos días.

Como siempre el marqués. ni una mala palabra no una buena acción.

Unos versos para olvidarnos de tan infausto personaje: http://todoalblanco.es/arte-de-guerra-por-eselsdis...

3 dr_cooke, día

Y, aunque en el pasado si he escrito comentarios al respecto de lo que se hablaba en el blog (bien que de limitada profundidad y lucidez, pero es para lo que da mi intelecto, no hay más) me gustaría añadir una opinión para que el propietario del local no me acuse, con razón, de entrar sólo a incitar la lectura de mi blog.

El comentario no es deportivo, sino del otro cuasimonotema que nos ocupa estos días. Miren, estoy hasta las gónadas de los llorones, especialmente de los llorones con innegable habilidad para adaptar la realidad a su discurso, que no al contrario. Estos pesaos independentistas catalanes, tanto los fetén de ERC como los ex-moderados de CiU, han conseguido ya que lo que pase en y con Cataluña me importe una higa. Supongo que es parte de su objetivo, que los ciudadanos normales y corrientes que intentamos llevar un discurso coherente por la vida nos hartemos de sus pueriles argumentos. Pues bien, con este humilde y minúsculo español ya lo han conseguido. Por mi pueden hacer lo que les de la gana con la masa borreguil a la que han convencido de que "no dejar que expresemos nuestra opinión en las urnas es una muestra de fascismo intolerable" Si ese par de millones, o los que sean, no son capaces de entender una democracia y sus reglas, sus plazos, sus ámbitos y sus débitos, allá ellos. Que sepan que, si pueden, les aplicarán el mismo criterio en el futuro, es decir: Se hará lo que los más insistentes y/o viloentos quieran.

Y vosotros, borregos, os lo mereceréis

4 AJO, día

Incluso Xavi dice que la patochada del domingo es un paso hacia la democracia...
Yo ya estoy cansado y aburrido de escuchar tonterías de este estilo. Me aburren los independentistas, me enfurece que hayamos llegado a este punto (DE NO RETORNO) consintiendo mentiras, adoctrinamientos y chantajes durante 30 años.
Tenemos lo que merecemos.

5 dr_cooke, día

Otro comentario, enlazando artículo con cuasimonotema y con mi conocida afición histórica.
Señor blogger: desconozco si existe un Privado en Alaska, todo podría ser, pero ¿Sabe Vd que hay un "Cordova"? Porque sí, los españoles TAMBIEN exploraron Alaska en su tiempo, qué cosas...

Gracias, Sr. JMR por tener más insitencia y valor que otros (YO, por ejemplo) y seguir defendiendo lo obvio, que parece mentira que haga falta...

6 MikielMi, día

Ya me joroba seguir con el tema en el nuevo hilo. Pero por ser Precisos:

- lo que el TC prohíbe es que las autoridades y funcionarios del Estado en Cataluña participen activamente en la organización de dicha consulta o recogida de firmas. NO ES ILEGAL que lo hagan voluntarios civiles y/o asociaciones civiles. (Y, en ambos escenarios, hay matices legales precisos que se nos escapan sobre qué es, objetivamente, participar y qué no lo es -por ej., Mas no firmó ningún documento mandando hacerse la consulta... aunque luego dijo ante las cámaras, una vez que ya era irreversible, que él era el responsable-)

- en términos generales, los catalanes que votaron no hicieron nada ilegal. Ellos no pueden juzgar si la consulta está desarrollándose por cauces legales o no, o si donde están depositando su voto está permitido por el TC o no.

Luego, en este caso, ni Xabi ni Pepona comenten ningún acto ilegal, en contra de lo que dice nuestro querido Juanma al final del segundo párrafo. Sí que es un acto de deslealtad emocional ante los españoles de estos dos civiles no funcionarios, como bien indica en su tercer y último párrafo, pero eso no está fuera de la Ley.

Sólo, por ser Precisos, insisto, y no dar lugar a malentendidos o confusión vírica al respecto. (Creo que no soy sospechoso de defender a esos dos farsarios.)

7 waterboy, día

La verdad es que no veo ninguna razón para que Vicente del Bosque conteste públicamente esa pregunta, tendrá su opinión personal, que puede ser equivocada a juicio de algunos, y que se reserva para su ámbito privado.
Personalemtne, me da igual lo que opine al respecto Vicente del Bosque, Xavi Hernández, Piqué o Pau Gasol.

8 putter, día

Buenos días.

Ahora va Xavi y se descuelga con que el Barça jugará la Liga una vez Cataluña consiga la independencia. Este muchaho o es tonto o le dieron de chico una pedrá mu gorda en la cabeza.

Y no, no creo que a Miki le pasara lo mismo. Más bien pienso que, hombre vehemente donde los haya, le pierde su buena voluntad y su fe en Mariano que nadie más que él es capaz de profesar.
Parece claro que los independentistas no son más que una minoría ruidosísima pero no se con seguirá frenar su aumento leyendo el Marca frente a la tele que parece ser la actividad preferida y hasta única de Mariano.
Por otra parte me empieza a cansar el clamoroso silencio de esa mayoría silenciosa no independentista. ¿Para cuando un paso adelante, un mínimo apoyo a las escasas convocatorias contrarias a la independencia?
Tal vez convendría, salvando las dramáticas distancias, recordar a Martin Niemoller:


"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar"

9 Morgoth, día

En fin Miki, veo que no es posible hacerte entrar en razón.
Si no eres capaz de ver que lo del domingo pasado fue ILEGAL de cabo a rabo (uso de instalaciones municipales y autonómicas, financiado con dinero público, organizado desde el despacho de Mas, gente identificándose con un documento sin validez legal como el DNI catalán...) y no puedo ayudarte.
Y qué decir de eso que la fiscalía va a actuar, JAJAJAJAAAAA.
Como bien te han recordado en el hilo anterior, en España no existe separación de poderes. No sólo los jueces son puestos a dedo por los políticos, ¡es que los fiscales TAMBIÉN!. La fiscalía no va a actuar de oficio, por la sencilla razón de que ningún fiscal quiere perder su poltrona y su sueldo multimillonario. Y si algún loco tuviera un arrebato de integridad y decencia, sería Rajao en persona el que movería todos los hilos para evitar la imputación de Mas o alguno de sus esbirros.

¿Sabes qué haría un estadista? Un Estadista habría suspendido la autonomía de Cataluña hace tiempo, de hecho habría aprovechado la mayoría absoluta para presentar un reforma de la Constitución que introdujera la eliminación de las Autonomías, una verdadera separación de poderes, ilegalización de partidos de corte filo-comunista, independentistas...
Pero no, Rajao prefiere pasar el domingo fumando puros en su despacho de Moncloa (violando la ley...) y leyendo el Marca, y que sólo le moleste Bautista cuando venga a rellenar la copa de coñac.

10 albertri, día

Y hablando de singularidades lanzo yo una cuestión.

¿¿¿¿Por qué Cataluña es Singular???? ¿Por qué hay que reconocer su singularidad?

Por tener un idioma propio??? Para idioma IDIOMA el Español/Castellano que es conocido y hablado por centenares de millones de personas en todo el mundo.
Por tener una Historia propia??? Para Historia propia, la De Castilla que fue reino no un condado (como Cataluña fue) de otro Reino (Aragón) encima mas pequeño y con mucha menor importancia.

Para Comunidad Historica CASTILLA que tiene como idioma el Castellano/Español un Idioma de verdad y una Historia de verdad no una jerguilla desconocida y un misero párrafo en el Libro de Historia.

Por qué los hijos de los Catalanes van a tener mas derechos/beneficios que los mios?????
Por qué se merecen mejor educación??? Por qué se merecen mejor Sanidad y mas esperanza de vida??? Por qué se merecen mejores carreteras??? Por qué se merecen mejores pensiones???
En definitiva ¿Por qué dicen que son mejores?

11 josemp, día

Es verdad, esa respuesta de un seleccionador nacional es vergonzosa. No se le ocurriría ni a Alaska ni a los pegamoides, pero sí a quienes simpatizan con los separatistas. Guardiola y Xavi deberían YA devolver el PASTIZAL que con la española nos arramplaron, porque defendiendo esa Mascarada de Mas son ellos quienes nos roban de verdad.
saludos



“El Día de la Marmota norcoreana de Mas” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 Rhino, día

¿Y por qué tiene Del Bosque que contestar a esa pregunta? Sabemos que los futbolistas y entrenadores, por lo general, no se suelen meter en política. Y lo entiendo. Metiéndose, no obtienen ningún beneficio, y casi siempre pueden salir perdiendo.

Por otra parte, Don Juanma, estamos en un país democrático y cada cual tiene derecho a expresar su opinión... o a no expresarla, si no le da la gana de hacerlo, algo tan respetable como lo contrario.

Así que deja de buscarle las cosquillas a Vicente, con el que parece que tienes una obsesión personal (lo mismo que con Guardiola, aunque supongo que por distintos motivos).

A Vicente Del Bosque hay que exigirle que lleve a la selección a lo más alto, no que hable sobre política.

¿Le preguntarías sobre política, por ejemplo, a Florentino Pérez? Sobre la consulta de Cataluña, quizá sí. Al fin y a la postre, Florentino no es catalán. ¿Pero le preguntarías también sobre los escándalos de corrupción de la Comunidad de Madrid? Eso ya, no tanto, verdad?

Pues eso.

13 DHume, día

Buenos días.

No se hagan mala sangre e independícense ustedes también.

www.masby.net/marca-espana

Háganlo, queda uno mejor consigo mismo.

Sé que es mucho pedir pero un grito unánime y continuado de ¡¡¡Fuera!!! en todos los partidos de la farsa por los campos de Expaña no vendría nada mal.

14 ArturMax, día

Ando exultante de alegría tras el éxito sin precedentes de mi consulta. Ya que en la misma han votado 300.000 moros pidiendo nuestra independencia, he llamado raudo a tío ese de la ONU. Hay que cambiar la geografía del Planeta para dar cabida a nuestras legítimas y democráticas singularidades. Pasemos pues a 6 continentes: América, Europa, Asia, Africa, Oceanía y Cataluña.

Cataluña es un continente y el Planeta nos roba. Referéndum ya.

15 DHume, día

Hombre, Rhino, pero el Marqués de la Masía habló en su día del derecho a decidir de los catalanes y su independencia. Es decir, cuando quiere habla de política. De la misma forma que habla de cosas que no le han gustado durante un partido de fútbol y no habla de esas mismas cosas en otro partido.

Tú y yo (y estos señores que nos leen) sabemos cuándo habla y cuándo no, pillín.

16 MPO, día

Esta mañana decía Federico que los catalufos querían a España como colonia de Cataluña, y creo que tiene toda la razón. Ellos se creen superiores a nosotros y no ven el por que' de tener que doblegarse a Madrit cuando ellos son mucho mejores. Cuando se les confronta con las consecuencias de la secesión, se ríen y afirman sin pudor que la farsa jugará donde ellos quieran. Analicemos ese comentario. Se imaginan ustedes que el Lyon dijese que va a jugar en nuestra liga porque le da la gana? EL concepto país extranjero los catalufos no lo manejan porque no seremos un país extranjero, seremos la colonia de bobos que les compramos todo mientras nos morimos de hambre.

A Miki decirle que me voy a tomar sus comentarios como de alguien que en su buena voluntad se pasa de iluso. Lo que pasó el domingo estaba pactado y por eso estuvo el impresentable del gobierno en Barcelona. Rajoy prometió un cambio y se ha dedicado a proteger el tinglado. Rajoy siguió lo acordado por ZP y así sacó a los etarras a la calle según lo planeado. Prometió una ley del aborto que no ha hecho, y ha echado del partido a todos los históricos .

En los círculos cristianos anglosajones hay un dicho que dice algo así como, el diablo no le da patadas a un perro muerto. Cuando los rojeras te llaman facha es porque estás haciendo las cosas bien. Cuando intentas apaciguarles, les darás la mano y te cogerán el brazo, y luego te echarán al agua por facha y por bobo. Como a Rajoy.

17 MikielMi, día

Morgoth, tienes que leer la segunda resolución del TC, la de sólo unos días antes del 9N, para que veas lo que específicamente prohíben y lo que no prohíben.

Luego, cierto es, hubo autoridades que cometieron ilegalidades el 9N. A mí me hubiera gustado que hubiesen actuado TC y Fiscalía el día previo, cierto es. Pero no lo hicieron. Si lo hacen ahora, y con mayor prueba de carga, y procesan a los dos consellers, a la vice y al presi, bien estará todo.

Y lo de la separación de poderes, si comparas lo que tenemos con la Venezuela chavista, supongo que verás alguna diferencia con respecto a dicho concepto, ¿o qué?

En cualquier caso, me has convencido: Rajoy no se entera, su gente en el gobierno tampoco, no hacen cosas que todos ven clarísimo que tienen que hacer y no lo hacen por miedo, ya que además todos son unos cobardes, gallinas, capitanes de las sardinas... pues sí, lo hentyendo haora. ;-)

18 cubano66, día

Buenas tardes.

waterboy-Rhino:

Esto no es un jueguito y no es una simple pregunta sobre politica nacional. Quieren acabar con la integridad de un pais y Del Bosque teme abrir la boca, vaya Ud a saber por que.

Lo de Xavi es de locos. Quiere independencia, quiere ser "libre", pero quiere seguir jugando en el estado opresor y chupando del estado opresor porque no quiere que el Barca salga de la liga.Que se jod.a.

Me perdonan los españoles por meterme donde no me han llamado pero no puedo contenerme.

19 MikielMi, día

Hay un matiz: la Ley no previene la delincuencia, sino que la castiga. La Ley no se aplica "por si acaso", sino para castigar al delincuente.

La mayor parte de los delitos que hicieron que la recogida de firmas del 9N fuese ilegal se realizan ese mismo 9N. Y, aquí, los fiscales decidieron no entrar con la Guardia Civil a saco y parar dicha recogida de firmas, para ser proporcionados. (De hecho, seguramente las fotos que se habrían recogido de dichos actos, serían muy jugosas a favor de los intereses independentistas -y ni te cuento si hay heridos o algún muerto-)

Criticable o no, está dentro del ámbito de decisiones de los fiscales y jueces, sin prevaricar. Prevaricarán si ahora, con todas las pruebas acumuladas de las ilegalidades cometidas el 9N por autoridades y funcionarios, los fiscales no hacen nada. Esa es la línea roja. Lo que aquí comentáis, es deseo de venganza. (¿Por qué tanto hodio, amics, por qué? ;-) )

Yo creo en el sistema democrático español, que es muy mejorable (como en todos los países), pero, aún así, creo en nuestro gobierno, en nuestros jueces (que están enchironando a todo el mundo -que seguro te lo preguntan antes, también habrías dicho que imposible-), en nuestro cuerpos de seguridad, etc. Hay manzanas podridas, cierto. Es mejorable, cierto. Pero, dadas las circunstancias extremadamente difíciles, lo están haciendo de maravilla.

Lo que resulta absurdo es estar convencido de que nuestro gobierno es un grupo de lelos, que quieren pasar a la Historia como traidores, que les falta pelotas, y que los listos y hecspertos somos nosotros.

¿Tampoco, no?

20 titoimg, día

#9 Morgoth

"¿Sabes qué haría un estadista?"

Un estadista no habría tapado el escándalo de Banca Catalana.
Un estadista no habría permitido la paulatina separación durante 30 años (inmersión lingüística, etc) de esta y otras comunidades.
Un estadista no habría permitido la desigualdad entre españoles con las innumerables transferencias a las 17 comunidades autónomas.
Un estadista no habría dejado que España se desangrase (financieramente, moralmente,...) por este caos administrativo, judicial y político.

Pero este es el tipo de estadistas que hemos tenido desde hace casi cuatro décadas y a los cuales se ha votado sin pestañear. Puede ahora alguien dar marcha atrás? No lo creo.

21 MikielMi, día

Un error conceptual que se nos está escapando a todo el mundo, ya que no somos juristas y el Hodio nos ziega: lo que el TC suspende es la consulta del 9N que estaba organizando el gobern catalán. Pero NO suspende que lo hagan organizaciones civiles y voluntarios civiles (al fin y al cabo, no es más que una toma de opinión, una recogida de firmas sin ningún valor).

Es decir, prohíbe a las autoridades y funcionarios del estado en cataluña a promover o seguir con los preparativos. Y, desde dicho día 4 de noviembre, en apariencia al menos, pasa todo a las asociaciones civiles independentistas.

Que se demuestra objetivamente, como así parece, que ha habido autoridades que incumplieron con esto, entonces la Fiscalía se los va a comer con patatitas.

¿No os lo creéis? Pues poco puedo hacer yo por eso. Sólo pediros un poco de rigor racional, que no se trata de un partido de fútbol.

22 MikielMi, día

No encuentro dicha resolución en su literalidad, pero aquí una noticia sobre ella en la que se ve a quién se dirige: "las autoridades y poderes públicos de Cataluña no podrán promover ningún acto relacionado con la llamada a las urnas el próximo domingo.":

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/04/54584dfe22...

Los civiles, podían hacer lo que quisiesen. ¿Qué hay que hacer, entrar con el ejército a cerrar los colegios? Pues harían la votación en la calle, ya que nadie les prohibió entregar sus firmas a los civiles. ¿Suspender la autonomía? No había criterios objetivos para aplicar dicha decisión.

Lo dicho: el Imperio de la Ley. Objetiva, proporcionada, neutra. Eso es un Estado de Derecho. Y lo que nos hace más fuertes y los buenos en todo esto. Entrar en su juego de visceralidades de acción-reacción, nos "iguala" a ellos y nos hace perder esta ventaja competitiva fundamental.

[ No, ya sé, ya sé... es que Rajoy ha nacido ayer, no tiene ni idea de nada, y está cagao hasta las tibias, paralizado de miedo... ]

23 MikielMi, día

¿Sabéis que pienso? Que Rajoy está sufriendo sus chapapote e Irak particulares... pero desde parte de sus propias filas. ¿Triste? Sí, pero cierto, también.

Asín lo veo.

24 cubano66, día

Miki:

Ninguna autoridad autonomica puede estar por encima del gobierno central. Es como si aqui, en la Florida, se hiciera un referendum para independizarla del resto de los estados de la union americana. Te puedo asegurar que el gobierno federal tomaria medidas antes de que se hiciera la consulta, no despues de realizada.

Era o no era ilegal la consulta del 9N?. Si era ilegal jamas se debio permitir.

25 varg, día

Está bien esto de tener gente dispuesta a ensalzar lo que uno hace o, como en este caso, no hace. No sé cómo se consigue, pero está bien. Tampoco parece muy efectivo visto lo visto en el tema encuestas y tal, pero eso ya es culpa de "la sociedad", que no tiene la estatura moral e intelectual suficiente para abarcar la realidad real.

Cambiando de tema (o no), que dice el futuro ministro de deportes de Podemos que Pablo Iglesias es el Cholo Simeone de la política y el Atleti el Podemos del fútbol español. Del Madrid y de Kim Jong Flo ya se imaginan ustedes lo que dice. Lean, lean:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014...

Será cosa mía, pero si yo fuese presidente del gobierno y viese que la gente prefiere votar a estos antes que a mí, me plantearía muy seriamente que esa gente tiene un problema, sin duda, pero yo lo tengo todavía mayor. Salvo que estuviese rodeado todo el día de otra gente que me aplaude hasta cuando me saco un moco de la nariz. Entonces me quedaría solo con que el problema lo tienen los demás y no yo.

26 MikielMi, día

Querido cubano66, totalmente de acuerdo.

Pero es que, desde la resolución del 4N en la que el TC prohíbe sólo a las "autoridades y poderes públicos" de Cataluña a promover ningún acto relacionado con el 9N, en principio son las asociaciones y voluntarios civiles los que lo hacen, no el gobierno catalán.

Con lo que, sobre el papel, la recogida de firmas del 9N era igual de legal que la recogida de firmas por la cura del cáncer o para la protección de animales.

Lo que la ha convertido en ilegal es que el gobierno, especialmente durante el 9N, se ha implicado en la misma. Si no, no habría sido ilegal. Y, aquellos gobernantes y autoridades que hayan delinquido de manera demostrable (ojo!) son los que el fiscal tiene que trincar.

Esa es la línea roja del Estado de Derecho, y no otra

27 MikielMi, día

¿Y por qué el TC decidió que no era ilegal que el 9N lo liderasen, promoviesen y ejecutasen únicamente los ciudadanos civiles?

Porque, así, no se trataba ni de un referendum, ni de una consulta, ni unas votaciones, ni nada oficial ni nada parecido. Fue, única y exclusivamente, una recogida de firmas de gente a favor de la independencia catalana. Lo mismo que contar el número de personas que hacen la famosa V en la última Diada. El mismo valor que una manifestación a favor de los armadillos rosas de la pampa argentina. ("Por mucho que la mona se disfrace de seda, mona queda", ya se sabe.)

Y eso no lo puede impedir ningún gobierno democrático.

28 Delamata, día

Bnos días!

A mi la opinión del actual Seleccionador de Futbol de España sobre el independentismo y la pantomima ilegal del domingo me la trae floja. Tanto como la Floja.

Lo que no es necesario preguntar, porque ya ellos se han encargado muchas veces de poner de manifiesto, es que el FCB y sus jugadores catalanes APOYAN febrilmente dicho proceso ilegal. Esto que hasta la fecha no tiene consecuencias jurídicas, gracias a Mariano entre otros, debería conllevar sanción inmediata de la RFEF, de la LFP y del Secretario de Estado del Deporte, que conlleve además la pérdida de los títulos conseguidos hasta la fecha en España, ligas y copas del rey, etc.

Pero para la prensa, el malo es...... JOSE MOURINHO, tras dos años fuera de España, para la prensa deportiva que ni olvida ni perdona, hasta hoy Mou había querido engañar a Del Bosque y a la Floja diciendo que Francisco Fábregas está lesionado y Diego Costa sobrecargado. Para la prensa adicta, era una estafa monumental y un oprobio hacia la España que nunca defienden, y dado que no se convocó a Costa, esperaban que el reconocimiento médico a Fábregas pusiera en evidencia tan escandalosa estafa de MOU.
Pues bien, sometido a resonancias varias, los galenos federativos han dictaminado que Fábregas, Francisco ESTÁ LESIONADO,y abandona la concentración.

Alguno pensará que todos los periolistos correrán a pedir disculpas ipso facto a JOSE MOURINHO, pues se equivocan. Ni una sola palabrita hasta el momento. Ni una sola rectificación a las 15:30 de hoy por parte de nadie.

ASco me dan. Tanto como el del mostacho falso, traidor y sociata, que ha llamado a Bartra, otro culé, como si no hubiera jugadores de otros equipos con opciones de ir a La Floja. Será que tiene Del Bosque contrato con el FCB para llevar a X jugadores de ese club? Ah, y Qué fue del tal MUNIR?

VIVA MOU y LA LEGION!!!

29 MikielMi, día

Don Confuso- ¡hoyga, hoyga! Es que resulta que ha habido chorizos delincuentes que han incumplido el mandato del TC el 9N...

Mr. Aclarao- ¡¡¡Pues caminito de Jerez con ellos!!! (Oh, wait!).

30 cubano66, día

Mas y Junqueras no representan al gobierno catalan?. No han sido ellos los promotores de la consulta?

31 elcaqita, día

Yo estoy con mi Mariano.

Y a mi Del Bosque que no me lo toquen.

:)

32 MikielMi, día

#30

A partir de la última resolución del Tribunal Constitucional, con fecha del 4 de noviembre, donde específicamente se les prohíbe, dejaron de promover la consulta y tomaron el liderazgo las asociaciones civiles independentistas.

Pero, por lo visto el 9N fundamentalmente, al final sólo era en apariencia ya que se "implicaron" bastante en todo momento (la vicepresidenta dando los resultados continuamente, Artur Mas diciendo que él era responsable de todo, el conseller de educación al permitir las votaciones en colegios públicos, y conseller de Interior al no exigir a los Mossos que cumpliesen con la petición del fiscal de identificar a los directores de los colegios que los abrieron para la recogida de firmas...).

Y, consecuentemente, tras cometer dichos delitos demostrables y objetivos, la Fiscalía va a denunciarlos hoy o mañana. Por lo visto, al menos, a estos cuatro delincuentes del gobierno.

33 Alekhine, día

Copio mi Quintus del hilo anterior:
Por favor, Miki, por favor. Está bien que seas un optimista irredento; que apuestes por lo imposible pero, por favor, no insultes nuestra inteligencia. ¿En España separación de poderes? ¿En España? Cuando todos, toooodos los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional son nombrados por los partidos políticos..... ¡Anda ya!

Por cierto, tu bienamado Rajoy prometió acabar con eso de que los partidos nombraran el 60% de los miembros del CGPJ. Y, ¡a fe que lo hizo! Ahora, es el 100%.

No estamos en un sistema democrático. 1) No elegimos a nuestros representantes (elegimos a unos individuos, generalmente, corruptos, que eligen a sus representantes). 2) No existe separación de poderes. Y, 3) No existen medios de comunicación libres. Sólo, internet y, por poco tiempo.

34 varg, día

Junqueras no representa al gobierno (jé!!) catalán, don cubano. Si acaso al parlamento.

De todos modos sería conveniente no entrar en juegos dialécticos acerca de qué es una consulta o qué significa ser independiente. Que Más se cachondeó del TS el domingo es algo que tenemos clarísimo todos, empezando por Rajoy. Y no olvide que cuando a Junqueras se le planteó lo de la salida del euro, las pensiones, la perdida de la ciudadanía eurpea y tal salió con lo de la doble nacionalidad, porque una de las ventajas de la dialéctica "administativa" es que cabe casi todo, basta con darle las vueltas suficientes. Al final lo que quieren estos listos es básicamente educación en catalán, (más) tribunales de justicia propios y que lo demás lo sigamos pagando los españoles. Y cuando hablo de lo demás hablo de pensiones, sanidad (que para eso los catalanes han estado cotizando en España) e infraestructuras. A eso se reduce la independencia. Por eso resulta más chocante todavía que el gobierno de España haga lo que hace (nada) en vez de salir día sí y día también a contarle a los catalanes qué significa independencia. A UK fue Barroso, en horario de máxima audiencia, a contarles a los escoceses las implicaciones REALES de declararse independientes, sin medias tintas y sin historias. Aquí no viene nadie.

Bien pensado, casi mejor que no lo hagan. La última vez que lo intentaron salió Margallo o Fernández Díaz a hablarnos del peligro islamista en la Catluña independiente. Para eso mejor que se estén callados.

35 LiBReTTo, día

Confirmo lo dicho por dr_cooke. Los españoles exploraron Alaska hace siglos (cosa que le parecerá a Vincent del Bosc un horror colonizador de crueles conquistadores).

http://www.ivoox.com/03-una-huella-alaska-audios-m...

La firma de Juanma para El Partido de las Doce de hace 3 días no os la podéis perder.

http://www.ivoox.com/firma-pone-juanma-rodriguez-0...

Esperemos que no sea la última.

36 MikielMi, día

Bueno, la realidad es que está por ver cuándo será la primera vez que yo esté en desacuerdo con algo que Alekhine diga o escriba.

Desde luego, su post #33 es fino, fino, fino... Y, cualitativamente, yo estoy totalmente de acuerdo. Lo dicho, es en estas cosas en las que tenemos que mejorar nuestra democracia.

Cuantitativamente, sin embargo, yo no lo veo tan extremo como lo pinta mi buen amigo el ajedrecista ruso-francés. (Casi, casi, casi dibujas lo que ocurre en Venezuela o Cuba; al menos mucho más cerca de ellos que de nosotros)

Vamos, que discurro o concrepo a partes iguales con Alekhine.

;-)

37 Morgoth, día

Vale Miki, para ti la p.erra gorda.

Mira, tus "voluntarios civiles"

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-11/l...

Cargos, seguramente casi todos ellos, de la Generalidad.
Ah, yo no he dicho que Rajao no se entere, lo que he dicho es que no quiere o no se atreve, o peor, le da pereza, actuar.

Tú puedes seguir con la estupidez esa de los "ciudadanos civiles" que eso no va a cambiar la realidad. Lo del domingo pasado fue una ilegalidad, promovida y organizada por la Generalidad de Mas. Y qué quieres que te diga, pero la mejor imagen que podía haber dado el Gobierno de España, tanto para los ciudadanos para los que trabaja, como de cara al exterior, es esa que tanto te asusta, la Guardia Civil retirando las urnas y deteniendo a todos los voluntarios. Eso se llama firmeza, hacer cumplir la ley y defender la Constitución.

En cuanto a la comparación con Venezuela...pues qué quieres que te diga, pero no debemos andar muy lejos. ¿O de verdad eres capaz de defender que en España la justicia es independiente? Cuando todos sabemos que todos los jueces del Constitucional o del Supremo hacen única y exclusivamente lo que se les ordena desde Moncloa. Y desde Moncloa ya han dado órdenes, no hacer nada, no sea que a Marianico el Corto lo llamen "facha" en TV3 y la Secta.

38 cubano66, día

En Cuba no tenemos esos problemas porque la Ley defiende la presuncion de culpabilidad hasta que no se demuestre su inocencia. Cosas del comunismo.

39 cubano66, día

Si quieren saber como funciona, voten a Podemos.

40 ozu, día

I "Lilium candidum nibelungu": El día aunque con una temperatura agradable apareció gris y lluvioso. Por la tarde me encuentro un panorama parecido por lo que mis piernas lamentándolo se niegan a ser invitadas a pasear. Aquí estoy de nuevo, en el porche, sentado en la famosa hamaca de nea con las zapatillas de estar por casa y enfundado en un albornoz. Tomando una emulgente y vaporosa infusión de té acompañada de una cucharadita de azúcar tostada mientras contemplo emocionado desde la distancia y con enorme satisfacción, la estampa idílica que presenta esta temporada mi "Edén" particular con las criaturas celestes que junto a nosotros habitan. Parece como si la ciencia acabara de desvelar un profundo misterio, desempolvar un secreto, descubrir una forma de vida que hasta ahora nos fuera desconocida. Yo, hace tiempo que le tenemos expuesto en nuestro adorado jardín a la vista de cualquier transeúnte que por curiosidad se acerque sin necesidad de asaltar la valla a observar sus bucólicos encantos que fascinan. El vigor juvenil que desprende, su fibroso tallo, la savia que fluye por sus tejidos le hacen superar con naturalidad cualquier barrera adpatándose al clima. Tiene la elegancia y precisión de un reloj suizo, es un kroos, fiabilidad alemana. Todas mis especies son hermosas destacando la impávida belleza de sus flores que desafían los sentidos con sugestivos aromas naturales que flotan en el ambiente mientras los seductores colores suaves y delicados, hipnotizan. En medio de tan paradisíaco y exuberante vergel, asoma altivo el "Lilium candidum nibelungu" que desde que Luna lo plantó en el mes de agosto, en solo tres días las semillas germinaron dando una exhibición en Cardiff y hasta el día de hoy nos tiene embelesados.

41 ozu, día

II Cuesta encontrar palabras para describir su atractivo, tiene algo de mágico y hechicero exclusivo de las deidades nórdicas. Su magnífica silueta sobre la fina alfombra de césped donde con orgullo reposan sus pies, resulta arcangélica, serena y cuando sus pétalos se despliegan ligeros con admirable precisión permaneciendo ingrávidos en el aire como un tutú, suenan murmullos que culminan en encendidos cánticos apasionados. ¡Kroos! ¡Kroos! ¡Toni Kroos!. Sus formas sencillas encuentran la perfección dentro del grupo dando a todo el conjunto un juego ornamental de sorprendente plasticidad que arrastra a la levitación. Queda uno maravillado, extasiado y solo se tiene elogios ante la facilidad con la que con sus desapercibidos gestos contactan con el grupo creándose un irresistible hilo de comunicación. El "Narcissus cristi" y el "Chrysanthemum galus" resultan favorecidos de su compañía que se muestra imperial en todos los detalles. Todo se convierte en una dulce melodía que solapa el tiempo sodomizando los sentidos. Suenan las arpas evocando antiguas canciones mientras las ninfas revolotean en el espacio y se bañan entre risas en las lágrimas púrpuras de una fuente que les alimenta. Los duendes juguetean caprichosos convirtiendo el lugar en un sitio encantado, en un jardín donde embarga la paz, reina la armonía y todos muestran felicidad. Solo nos aqueja una preocupación, los ogros, seres grotescos y envidiosos que a la intemperie acechan amenazantes colgados en las toscas ramas de los árboles depositando sus detritos. Tanta delicia, tal placer y dado que son sucios, les resulta incómodo.

42 MikielMi, día

Joer, qué enlace más increíble el que enlazas, Morgoth. NO me puedo creer que la Generalidad de Cataluña sea tan, tan, tan torpe. Hasta los tfnos de los organizadores ponen para que los "amigos" de la independencia les agradezcan los servicios privados... ;-)

Bueno, creo que está claro que no hay puntos que vemos diferente. A mí me gustaría destacar lo que nos une, que es muchísimo más: profunda tristeza y enfado por el daño que están haciendo los independentistas a Cataluña y resto de España, ganas tremendas de hacer algo por España y de que nuestros dirigentes y representantes estén a la altura del órdago.

Y, los dos, también queremos que la respuesta de nuestro gobierno sea muy contundente.

La diferencia mínima y única es en nuestra valoración sobre la mejor forma de ser contundentes.

Un abrazo

43 HIMEKAMI, día

MIra que eres mal pensado, seguro que Xavi HERNÁNDEZ (Charnego) votó que no.

44 laberco, día

Este fue un post que puse hace casi un mes después de haber estado 15 horas en en Barcelona.
-------------------------------------------------

62 laberco, día 14 de Octubre de 2014 a las 11:45
Buenos días.

Hace un tiempo que no entro al blog y hoy quiero hacerlo para escribir brevemente sobre mi experiencia en la plaza de Cataluña, en un día esplendoroso, el pasado día 12, fiesta de la Hispanidad.
Viajé para acompañar a mi amigo Lakland en tan inolvidable evento y tuve el privilegio de convivir por unas horas con catalanas y catalanes, que con su civismo, su hospitalidad y amor a la patria, hicieron que me sintiera como si estuviera en la plaza Mayor de Salamanca.

Y ya para terminar hago mías las palabras que escuché a voz en grito de aquellos miles de catalanes: CATALUÑA ES ESPAÑA.

Que paséis buen día y ¡vivan los Décimos del 14!
--------------------------------------------------

¿Y ahora lamentos? -Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre-.

45 panyvino, día


Pues a mi me parece Don Miki, que, Mariano el Rajao, sí, ese que se fue a Mexico una temporadita y allí le dijeron qué es lo que tenía que hacer cuando llegara al poder, ya está amortizado. Ya sabemos casi todos los españoles qué clase de español es éste. Para mí, por lo menos, tiene la misma credibilidad que los secesionistas catalanes, y me produce el mismo asco, que ya es decir. Aquí podemos decir eso de: "Entre todos la mataron y ella (España) sola se murió"

Que se vaya Rajao por donde vino, a Mexico, y que allí viva una vida relajada. Aquí necesitamos a gente como esta muchacha, que le den la nacionalidad española, que al menos será más española que muchos que reniegan de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=xkYEXS16dZA#t=688

http://www.abc.es/espana/20141110/abci-gloria-alva...

46 dmolina, día

Xavi ha dicho que la consulta ha sido "un paso hacia la democracia". Pero, so gilipo.llas ¿todavía no te has enterado que España es una democracia desde hace 40 años? ¡Ah, claro es que en la parte de España en la que vives no hay democracia! Es una tiranía de Ciu, ER, etc donde se alecciona a los niños y se marca a los no separatistas. Pues que sepas que en el resto de España vivimos en una democracia plena donde la gente habla el idioma que le da la gana y rotula sus tiendas hasta en chino. ¡Idiota, charnego! Pregunta a tus primos que no viven en Cataluña, "Un paso hacia la democracia" dice ¡Cateto!

47 dr_cooke, día

panyvino:

Malos tiempos aquellos en los que decir cosas solo con sentido te hace destacar. El discurso de esta muchacha me parece lleno de verdades, pero muuuuuy flojito como discurso político en un triple sentido:

1.- No tiene profundidad suficiente para convencer e ilusionar a los iniciados
2.- No tiene fuerza suficiente para atraer a los pasivos
3.- No tiene gancho suficiente para "engañar" a los contrarios

Correcto, pero tibio

48 manuel82, día



Miki,


¿Cuándo se ha producido la prevaricación de Artur Mas? ¿Hace un año? ¿Hace 6 meses? ¿El 9N? ¿O es que ni la convocatoria ni la hipotética celebración del referendum fueron/hubieran sido ilegales sino hasta que así lo afirmó (o más bien confirmó) el TC?

¿Acaso la sucesión de los acontecimientos no pone de manifiesto más bien un fraude de Ley como un piano de cola? ¿Tan difícil era desconvocar el 9N y que las asociaciones civiles convocaran otro día sin el trabajo e inversión previas de las Administraciones Públicas? De verdad creo que te la coges con papel de fumar para defender a Rajoy.

Y dicho esto, da gusto leerte como siempre.


49 ayer, día

Sínver Güenza, el corrupto q dirige la selección, es un tripallena y un miserable y un oprobio para los españoles.

Rajoy, por su parte, es indigno del cargo q ostenta y debe responder en el foro por su dejación de funciones. ¿Quién se cree este individuo q es? ¿Qué fuero le autoriza a incumplir la Constitución y, lo q es mucho peor, a acordar su propia inacción con los delincuentes 'a cambio' de premiar el delito por medio de emisarios arrioleros? Es como si el vendedor entregara cosa y precio: todo para el comprador.
Si Mas fuera castellano castizo, diría de Mariano: 'Yo a este tío... será q le gusto'.

Hola, laber, boinaverde. ¿Quién llora? Q no me entero. No será Rajoy... y mucho menos Mas. Creo q somos más bien tú y yo.

50 panyvino, día

dr_cooke.

Todo lo que le sobra al de "Pobremos" y lo tendremos que sufrir.

51 MikielMi, día

Muy valiente y lúcida esta joven guatemalteca, panyvino, gracias por compartirlo. Aquí, una entrevista a Gloria Álvarez, también muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=-dbK1E_mkTc

manuel82, de hecho, coincido contigo en cómo etiquetas lo que ha sido finalmente el 9N: un fraude de Ley. Literalmente. No encuentro mejor manera de describirlo. Mi punto es que el Poder Judicial no ha estado inactivo ni ha prevaricado. Ha actuado dentro de su ámbito de competencias y posibilidades, quizás de manera distinta a como le hubiese gustado a muchas personas (y lo que propones que podría haberse hecho, me parece desde luego muy interesante), también es cierto que en ese ámbito las decisiones hay que construirlas sobre pruebas objetivas e indubitativas con respecto a las leyes que se van vulnerando, construir paso sobre paso de manera sólida y de acuerdo a Ley, y que un defecto formal puede dar al traste una gran operación. (Recordemos algunos de los procesos de Garzón, sin ir más lejos.)

Por todo ello, yo no me siento capacitado para poder valorar cómo de bien o de mal lo está haciendo el Poder Judicial al respecto, sólo para afirmar que no están quietos, que confío en ellos y que, según todos los medios, van directos por Artur Mas y tres de sus consellers. Lo cual, estaremos de acuerdo, es un gesto de autoridad innegable y validez del Estado de Derecho.

Y ese tipo de respuestas son las que nos dan legitimidad y nos fortalecen y hacen ganar el pulso independentista.

52 dr_cooke, día

panyvino

Exacto, Pablemos domina los puntos 2 y 3. El 1 no, claro, pero el público objetivo está en 2 y 3 en su práctica totalidad

53 dr_cooke, día

Y, por cierto, tanto él personalmente como su formación no es que lo hagan bien en ese aspecto, es que lo hacen de cine.

54 MikielMi, día

Un matiz para el #33 de Alekhine.

Cierto es que de los 21 componentes del CGPJ, 10 son elegidos por el Senado y 10 por el Congreso, más el Presidente. (Y, de los 8 correspondientes a los juristas/abogados, tiene que haber acuerdo de 3/4 partes en dichas cámaras).

Pero, una vez nombrados, la Ley establece su independencia de acciones, les protege en su independencia. Es decir, pueden perfectamente seguir su propio criterio, sin miedo a que los quiten, degraden, maten, etc. (Cosa que no ocurre en Venezuela o Cuba, por ejemplo.)

Después, como todo, los hay más corruptos y más nobles. Y con interpretación de las mismas leyes que puede diferir según sus planteamientos y entendederas.

Pero, para mí, el Poder Judicial en España es, esencialmente, independiente. (Y si no, preguntádselo a todos los políticos y gente importante de todo palo que están siendo imputados y encarcelados.)

55 MikielMi, día

¿Cómo lo hacen en el país de las libertades y derechos individuales, USA?

El equivalente a nuestro CGPJ es la Corte Suprema de los USA (Supreme Court of the United States), la cabeza de su Poder Judicial.

Tienen también un Presidente y sólo ocho jueces miembros, que son nombrados por el presidente de USA cuando hay vacantes (eso sí que es un dedazo, y no el de Aznar ;-) ) y confirmados por el Senado.

Estos jueces sirven de por vida y sólo pueden ser destituidos por el Congreso mediante un proceso de impugnación si la cagan bien gorda. Esto tiene su aspecto negativo, ya que si son malos o sesgados o corruptos, te los comes de por vida (y es 1/8 de los votos); pero, paradójicamente, les da una protección a su independencia, ya que no necesitan agradar a nadie ni dependen de nadie para seguir en su puesto. (Es lo que hacen en las universidades de allí para proteger a los creativos o gente con especial talento: les dan lo que llaman tenure positions, blindadas para que el jefe no los pueda echar y así favorecen que hagan sus propios desarrollos independientes del de su jefe.)

Pero, ya veis, los jueces de su corte suprema tampoco son elegidos directamente por el pueblo... ¡que no estamos tan mal, hombre!

;-)

56 pepemore, día

Es verdad , no estamos tan mal, jorobar que pesimistas somos. Caray es que solo vemos lo negativo. Creemos tener a un b0bo indolente por presidente cuando tenemos a un gran estadista.

No existen Bárcenas, ni Granados, ni Gurtels, ni Monagos, ni Matos ni el sumsum corda.

¿Porque nos empeñamos en ver solo lo negativo?.

Si te dicen que eres idiota te enfadas. Si te cuenta toda esta monserga te sonríes por no llorar claro.

57 MikielMi, día

Pero fíjate, pepemore, que los que nombras (y muchos más que no nombras) están en la cárcel o camino de ella o de quedarse fuera de la política. Los han pillado y los han castigado.

Es decir: nuestro sistema funciona razonablemente. Todo es mejorable, pero funciona. Detecta a (algunos de) sus corruptos y los castiga.

El problema es cuando dichos corruptos, como ocurre en los países no democráticos o en pequeñas comunidades donde el Estado de Derecho no funciona bien (¡hola, Cataluña!) son impunes, aglutinan todos los poderes y hacen lo que les da la gana en la certeza de que nada les va a pasar.

Una prueba adicional de lo que digo será, estoy convencido, el encausamiento del Astucias y sus 3 compinches por la Cosa del NueveN. ¿No te parece que todo esto implica que en España reina el Estado de Derecho? (mejorable, sí, pero ya lo hace razonablemente bien) Pues bien, todas este dificilísimo, casi imposible de superar, stress test del Sistema Español económico, político y judicial lo estamos pasando con éxito durante el gobierno de Rajoy. ¿Algo bueno tendrá, no?

Esto es asín
Abrazo

58 MikielMi, día

[ Oye, pepemore, y que yo no me enfado por internet prácticamente nunca, quizás te haya entendido mal la última frase de tu comentario. Es posible que dentro de lo limitado de la comunicación escrita, pueda parecer que lo estoy en alguna ocasión, y pido disculpas por ello (de ahí que ponga tantas sonrisas en mis comentarios, para evitar malentendidos al contrarrestar opiniones), pero en realidad no hago más que disfrutar discutiendo, hablando y profileando desde el anonimato de nuestros nicks. (Recuerdo la única ocasión, creo, hace un lustro, con un tal sebmelmo que le faltó el respecto gravemente a una chica que, con el tiempo, resultó ser una buena amiga -pearlsbu-) ]

59 Apoint, día

#46
Me has leído la mente!!!

Soy uno de esos que forman la mayoría silenciosa, y creo que el domingo hice lo que había que hacer... pasar de la p.uta consulta. Esta vez sí, nuestro silencio si se ha escuchado... un 63% hemos demostrado que el pueblo catalán no tiene ninguna necesidad ni interés de decidir nada sobre la independencia. Ahora les toca a los partidos no nacionalistas gestionar esos datos y unirse para sacar a estos apropia sentimientos del poder. Décadas de PP Y PSOE enfrentados, pactando con el diablo es lo que nos ha traído hasta aquí. Un PSC que no sabe a qué juega les ha dado alas. Unión no nacionalista ya!!!!

Por otra parte, pedir desde fuera que los no nacionalistas nos mostraremos más, es muy fácil, pero aquí quisiera yo veros a muchos. Ellos mandan, y te pueden j.oder la vida, a ti y a tu familia.... mientras el Gobierno central es incapaz de hacer cumplir las sentencias y la Generalitat hace lo que le pasa por el escroto.
Así que un poquito de respeto. Pero no dudéis que si llega el momento, venceremos cara nuestra piel.

60 pama, día

#49 ayer. No nos merecemos ni a ese seleccionador, ni a ese presidente. Parece que los dos optan al premio nobel del buen ambiente.

En Cataluña se ha llegado a esta situación porque unos hacen y los otros dejan hacer.

Rajoy: dimisión.
Oposición: moción de censura.
Razón: por dejación de funciones.
Hay 4 millones de catalanes que esperan una respuesta. Sólo 2 millones votaron a favor (80%) pues hay que recordar que han votado a partir de los 16 años = FARSA !!!

61 bolsonxx, día

En eso si estoy de acuerdo con miki, la situación no es tan desastrosa, estamos mal pero no somos México u otros que todos conocemos.

Hacen falta unos pequeños ajustes que pueden hacer partidos nuevos: PSOE desperdició su oportunidad y para el pp puede ser tarde. La otra opción es la de podemos que a todos aterra excepto a los inconscientes que no conocen la historia y van derechitos a repetirla, al precipicio.

He luchado mucho por una estabilidad laboral y económica y la defenderé con uñas y dientes. Ya me confiscan un dineral mensualmente directamente de la nomina, de todo lo que compro un 21 por ciento para el estado, impuestos y tasas por todo, por circular, por tener coche, por tener vivienda, por respirar, impuestos municipales, autonómicos y todavía los de podemos quieren mas.

Hala Madrid y un saludo a los decimos, en especial a Lackland en estos difíciles momentos.

PS: Supongo que Laberco se refiere a que nadie se sumó a los actos de apoyo antinazionalistas pero ahora todo el mundo llora y se queja.

62 bolsonxx, día

Por cierto, se conocen ahora muchas detenciones de políticos pero después de años trincando. Y todo esto se sabía, no me puedo creer que sean gilí.pollas, lo sacan ahora por aparentar dureza contra la corrupción. Montoro reconoció que investigaban a pujol desde hacia años pero dejaban hacer porque interesaba. Cuando se le han hinchado los cojo.nes a la ciudadanía toman medidas.

63 pepemore, día

¿Sabes que proporción hay de abusos a menores la mayoría de las veces de sus familiares mas próximos? Pues está en un 15% en niños y un 23% en niñas.

Mira a tu alrededor. ¿Ves tu de cada diez hijos de amigos tuyos a 2 abusadores? No, verdad.

Esa regla me aplico yo para muchos de mis diagnósticos sociales y no sociales.

Por muy optimista que sea me resulta imposible mirar a los políticos y no ver a vividores inútiles que son fieles a los que los ponen y no a los que los votan.

Cono, si solo se ponen de acuerdo para subirse los sueldos.



Lo último lo de Granados. Este hombre ha conseguido que yo no vea ni por asomo la suposición de inocencia en ningún político.
¿ Como se puede tener tal desvergüenza?

¿ Como se puede expulsar de su cargo a un señor en Aragón por la señora Rudi por cierto paisana mía, sevillana y de las poquísimas en las que aun confío y por ese mismo motivo ser aclamado el Sr. Monago en Extremadura.?

Cantaba Quintin Cabrera ".. la mula que yo montaba ,la ensilla mi compañero, el gusto que a mi me queda, que yo la monté primero..."

¿Eso salva a Monago?

En un estado de derecho, cuando nos fríen a impuestos, se aplaude por todo el staff del partido a uno que utiliza dinero público para ir a aliviarse...

Esas y muchas cosas mas, ya de lo de Cataluña ni hablo, hacen que es estado de derecho quede como Cagancho en Almagro.

64 cnn, día

Disculpen la intromission, pero a raiz de lo que leo sobre el pasado 9N, se me viene a la mente el caso Venezuela. En ese pais (mi pais) la clase dirigente encontro miles y miles de excusas para no actuar; que si hay que dejarles que actuen para que ellos solos se despretigien, que si sus actuaciones no son necesariamente malas, que si peor es actuar, etc. etc. Tambien vi a la poblacion que podria ser perjudicada, mirando para otro lado, si acaso criticando por Internet pero sin pronunciarse de forma contundente ni actuar de forma decisive defendiendo su pais. Resultado? Vayan a Venezuela y vean lo que hay. Y a esos que ahora son dueños de pais, no los saca nadie.

65 ayer, día

Pues dice Pablo q Venezuela le da envidia, q quién pudiera...

En el 80 me reía de De la Cierva por afirmar q Pujol y la del 78 eran una amenaza para la nación española; también me reía de mi padre, con perdón, por decir q el español no valía para la democracia pq solo se comportaba medianamente con un guri al lado y harían falta tantos como ciudadanos.
Tenía razón; los mayores siempre tienen razón y por eso los pueblos sabios venéranlos.

66 cnn, día

Yo le creo a Pablo. Por supuesto que tiene envidia del poder que tienen los chavistas. Por supuesto que a el le gustaria tener ese poder y mucho mas como en Venezuela, en donde el poder significa tener acceso incondicional y no auditado a 2.5 miilones de barriles de petroleo a 70 dolares cada uno.

67 strangel, día

Miki, lo que estás haciendo aquí tu hoy en el blog es JUSTO lo que NO hace Rajoy: defender su opinión, debatir, mojarse, dar la cara, tener gracia, salero y argumentos.

Hay 2 debates:
* si el gobierno podía dar instrucciones a la fiscalía para impedir, obstaculizar, o lo que sea, la charada del 9N
* si el gobierno podía dar la batalla política, estas últimas semanas.
En el primer tema pude haber dudas, en el segundo la ausencia de Rajoy es flagrante.

Para mi, desde el SMS a Bárcenas, el PP es culpable. El PSOE también. Y Podemos me da miedo. Lo tengo claro, clarinete: UPyD.

68 corzo1, día

Cuando veo a Del Bosque me acuerdo de dos cosas. La primera, de cómo perdió en Argentina 78 un balón en el centro del campo y, en esa jugada, nos ganó Austria. Le pesaba el culo demasiado, como ahora.
La segunda cosa que se me viene a la cabeza es la imagen del Superintendente Vicente, el de Mortadelo y Filemón.
Tan inútil como el Super.

69 Musicolo, día

Lamento pero también celebro decirte que por primera vez te he visto escribir con propiedad, y con el 100 % de la razón. Es una lástima que para ello haya tenido que ser en un artículo sobre política y no sobre fútbol. Y quizás sea porque en política te sobra ese sentido común que como acérrimo hincha madridista miope te falta como cronista deportivo. Por tanto, y lo digo sin mal rrollo, creo que deberías continuar con tu afición al fútbol y reorientar tu profesión hacia el campo de la política. Un abrazo.

70 titoimg, día

Sin mal rollo, dice...

71 Habis, día

¡Qué gozada ver al felino Miki panza arriba!
Estoy al 93.4% de acuerdo con él (más o menos).

Ya no me dejan poner enlaces, así que sólo puedo deciros que no dejéis de visitar futbolia punto com

72 albertri, día

Para 59 Apoint

¿Sabes quién tiene la culpa de que los gobiernos Españoles no actuen en Cataluña? ¿Sabes quienes son los culpables de la situación que describes?

Todos esos Hijos de la Gran Fruta, Felones, Traidores que lo único que dicen siempre que alguien se salta la Ley en Cataluña o el Pais Vasco es que hay que hablar y hacer política Y UNOS COJONXX, con quien incumple la Ley no se habla nada se le aplica el Codigo Penal y a tomar por saxx. Me refiero a políticos, periodistas, mamandurrios varios, bufones televisivos, etc...

Realmente esta gent cuando dice que hay que hablar y hacer Política lo que dicen es que quieren hacer sus PACTOS DE ESPALDAS AL PUEBLO y eso en mi casa se llama DICTADURA y TOTALITARISMO.

Yo voto y yo cumplo la Ley pues quiero que todo el mundo la cumpla.

73 cocoom, día

Buenos días.

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera http://todoalblanco.es/primavera-verano-otono-invi...

74 Mojama, día

Sobre política. Primero decir lo obvio, que los políticos son reflejo fiel de la sociedad. Nos puede gustar más o menos pero es así.

Sobre el PP. Todos, o casi, estamos de acuerdo en que la política comunicación del PP es manifiestamente mejorable. Que se deberían decir las cosas con más claridad y sin avergonzarse de lo que se piensa. Sin embargo, si lo hacen así es porque creen que les conviene electoralemnte. Algo de razón tienen puesto que en España estamos instalados aún en el rebote de la dictadura de derechas y todo lo que huela un poco conservador será tachado de facha (esa es la herencia de Franco). El PP quiere evitar eso a toda costa con las consecuencias sabidas. Un ejemplo, cuando Aznar empezó a mostrarse sin complejos y a decir las cosas claras se hizo la foto de las Azores y le dieron palos por todos los lados.

Sobre los nacionalismos. Los hemos alimentado demasiado. Desde Azaña a la transición pasando por Franco mismo e incluso antes. Y ahora es demasiado grande como para intentar amaestraerlo. No es culpa de Rajoy pero es en sus hombros en los que ha caído la responsabilidad. Y el problema es que mezclando esto con su deliberada incapacidad comunicativa no vamos a llegar lejos. Estamos en un punto de no retorno y un referéndum sería la menos mala de las opciones si se hace de forma clara y unívoca à la Quebec.

75 putter, día

Buenos días.

Enhorabuena Juannma ya que, según leo por ahí, anoche en La Goleada definiste perfectamente al pomposo e insufrible J.J. Brotons llamándole idiota e imbécil.

Y vuelta la burra al trigo.

Miki, la poca credibilidad que le restaba al PP se esfumó el otro día en Cáceres con el apoyo y ovación cerrada a Monago. !Están locos estos romanos!
Imagínate que yo, empresario y propietario de mi empresa, me echo una novia en Canarias y voy a pasar con ella 32 fines de semana mientras dura dura.
Yo no tendría ni los cohones ni la desfachatez necesaria para cargar ese gasto como gasto de empresa.
¿La diferencia entre Monago y yo? Yo solo soy el dueño de mi empresa; el extremeño y otros tantos colegas son los amos del cortijo.

Herramientas