Menú

Otra vez Messi

Puyol dejó a Rijkaard a la altura del betún diciendo que la prensa había presionado para que jugara Messi. Si yo fuera el entrenador holandés llamaría inmediatamente a capítulo al jugador puesto que éste, consciente o inconscientemente, nos pintó el retrato de un blandengue, un melifluo sin las necesarias agallas para aguantar con firmeza los embates de la prensa deportiva catalana en un asunto tan conflictivo y crucial como las múltiples (porque empiezan a serlo) lesiones del fenomenal futbolista argentino. No creo que nadie en Barcelona, ni en ningún otro sitio, quisiera que Messi cayera nuevamente lesionado en el intrascendente partido contra el Celtic; ya puestos, Puyol debería pedir perdón también a los periobarcelonistas, hombres y mujeres que vienen demostrando desde hace mucho tiempo una fidelidad a prueba de bombas hacia el club de sus amores. El capitán está nervioso, ¿qué le pasará al capitán?

El propio Gordon Strachan, que tiene más conchas que un galápago, comparó una hipotética remontada de su equipo con escalar el Everest y, aunque Rijkaard dijera que no arriesgó alineando a Messi, lo que nadie puede comprender es por qué el argentino no jugó contra el Atlético de Madrid en un partido en el que el Barça se estaba jugando el liderato de Primera y sin embargo sí lo hiciera en otro que el rival daba por perdido antes incluso de saltar al césped del Camp Nou. No sólo está en cuestión el delicado estado físico de Messi, a quien diera la impresión que los doctores debieran tener entre algodones, sino el polémico sistema de rotaciones utilizado por Rijkaard. El sabrá por qué Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry no pueden jugar al mismo tiempo, pero, si de rotar se trata, parece que lo más justo sería que rotaran, pero con dirección hacia el banquillo, aquellos jugadores que están en peor estado de forma. Rijkaard no, Rijkaard rota de la a la Z.

Lo de Messi es tan preocupante como para que un hombre habitualmente estable como Puyol pierda los papeles al final de un partido en el que se acaba de lograr el pase a los cuartos de final de una competición tan importante como la Champions. ¿Quién tirará ahora del Barça?... Probablemente Samuel Eto'o, aunque la ausencia de Messi puede resultar definitiva. Salvo que lo sucedido ayer haya sido una casualidad, el tiempo, al contrario de lo que se afirma por ahí, no ha dado en absoluto la razón al antrenador culé. Si no fue titular ante el Atleti porque no estaba bien, ¿por qué viajó hasta Madrid? ¿Y por qué jugó en la segunda parte? ¿Y por qué lo hizo ayer?... Según Puyol, ayer jugó porque presionaron desde El Mundo Deportivo y desde el Sport. Según Rijkaard, ayer jugó porque había llegado a la en su particular abecedario de las rotaciones. Según el parte médico, Messi volverá a estar otras seis semanas K.O. El Barcelona tiene un problema.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 Dedalus, día

El Barcelona tiene un problema en la lesión de Messi, pero no creo que pierda mucho de su dinámica ganadora. Como Auseva ha apuntado varias veces en el blog, yo también creo que Eto'o es el verdadero pilar del equipo. El auténtico problema lo tiene Messi: es muy difícil ser el mejor jugador del mundo con tantas lesiones. Que se lo digan a Robben, que apuntaba realmente alto y mira ahora... Por cierto, un partido para Quique Álvarez. Grandioso el comité de competición.

2 juanob67, día

Hola me sorprende mucho la acusación a la prensa...porque efectivamente deja en muy mal lugar al entrenador. De todos modos si es la misma lesión que en Diciembre el primer culpable ( que no único) es el jugador. Si se recupera ( bien) para mediados de abril aún puede decidir alguna competición Un saludo

3 taros, día

Y ahora nos echamos las manos a la cabeza? La prensa tiene todo el poder, porque al fin y al cabo lo que las personas de a pie sabemos es porque alguien nos lo cuenta. Quien? La prensa, claro. Es decir que a cualquier profesional cuyo futuro dependa del público lo que tiene que hacer es caso a la prensa, para que esta no manipule al público en contra del profesional. El mayor pecado de Schuster no es lo mal que juega el equipo, ni lo asimétrico del dibujo, ni lo caprichoso de sus alineaciones, el mayor pecado es no entrar a las provocaciones de los periodistas y salir de la sala de prensa. Lo de Quique Alvarez, ya se sabe que ni al árbitro ni al comité les duelen las patadas. Lo que realmente les duele es que les llamen cagaos, eso si es realmente grave!

4 Metalmad, día

Por que saben que es verdad taros. Son unos cagaos. Aunque en el caso de Sergio Ramos creo que está bien expulsado. El problema es que no todos los árbitro siguen el mismo código. Si a todo aquél que salte con los codos por delante le sacaran amarillas no habría problemas. Lo que pasa es que la sacan según les de, o según está el partido, o dependiendo de si se sienten culpables por otra decisión.

5 Metalmad, día

Estoy viendo lo que se pierde Messi por su lesión y la verdad es que, "en teoría", el Barça no debe de notar su ausencia. Los partidos de liga serían contra Villarreal, Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo. El más difícil es el Villarreal. Luego estaría los cuartos de final de la Copa de Europa (odio Champions) y la Copa del Rey. Seguro que en la Copa de Europa les toca el Ferençbache (o ferenchichi que diría Juanma) Así que: culés del blog..., tranquilos

6 taros, día

Es muy fácil: los codos por delante: roja. La pierna por delante: roja (incluidos los porteros que con la excusa de protegerse ponen los tacos a la altura de la cabeza de los jugadores y no pasa nada). Y de esta forma que los jugadores cambien la forma de hacer las cosas. Menos lesiones y menos poner en peligro las carreras de los futbolistas. Lo que pasa es que los árbitros no han jugado nunca al fútbol (por eso son árbitros, porque lo de llevar el balón para que les dejen estar en el campo en el fútbol profesional no funciona) y no tienen ni p.... idea de lo que es una entrada peligrosa y lo que no. Los de los comités ni te cuento ya. Por cierto Metalmad, me das una envidia espantosa con eso de que te vayas al futbol hoy.

7 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo taros. Nos libraríamos de los Diarras, Albeldas, Javi navarros de turno. Mejoraría el fútbol y la salud de los contrarios. Siento darte envidia taros..., espero no ser gafe, jajajajaja

8 taros, día

Mucha envidia, hace meses que no puedo ir al futbol y antes no me perdía un partido en casa. Si el madrid no se clasifica no aparezcas por aquí mañana.

9 Alma, día

Taros: ni lo dudes. El Madrid, salvo hecatombe 'schusteresca' o 'churrigueresca', se clasifica. Una encuesta entre comentaristas deportivos de entre 12 y 16 años me lo ha demostrado: todos confían en que pase el Madrid. La Roma no lo pondrá fácil, vienen crecidos, pero... Ese puede ser su talón de Aquiles. Recordad que 'noventa minuti en el Bernabéu sono molto longi'. Un abrazo, juanma, 'megacrack'.

10 Dedalus, día

Cuanto más se acerca la hora del partido más me entra la "canguelitis" típica del madridista pesimista. Mira que cuando terminó el partido de ida dije: "contra estos mataos pasamos fijo". En fin, por lo menos y gracias a la Champions esta noche tocan unas cañitas y unas bravas con los amigos. Pero como se pierda nos vamos a ir todos a casa con una cara... En fin, voy a la página del As a ver qué dice Roncero, más que nada para relajar los nervios (Si me da por creerme lo que dice, claro, que lo dudo)

11 alber130, día

Creo que las sospechas y premoniciones de Erzuru sobre este chico se van cumpliendo. Tanta lesión muscular, porque siempre son lesiones musculares que se produce él solito van a tener que ver con esa alimentación "artificial" que Erzuru insiste continuamente que le fue suministrada a este chico durante su tierna infanadolescencia. El tiempo parece que le va dando la razón...

12 Pablo1, día

No sé quién fue de los blogueros el que, hace no mucho, enumeró los jugadores del Barcelona que habían sufrido lesiones de tipo muscular en los últimos tiempos. Era una lista muy, muy amplia... Aparte del posible tratamiento hormonal de Messi (hipótesis que no es descabellada),¿no habría que buscar , quizás, al responsable, en el preparador físico del equipo? Por cierto: así, Messi jamás será un grande; no pasará de jugador apañadete.

13 ostane, día

qué vergüenza de partido! Schuster no sabe plantear partidos, ni hacer cambios... Vuelve Capello! El único que se salva de los once es Gago... los demás, mejor ni nombrarlos. ¿Este es el espíritu de Juanito, señores futbolistas? ¿Así se puede remontar una eliminatoria? ¿Qué hacían Salgado y Diarrá en este partido? Schuster, vete ya, anda!

14 alber130, día

Otra mi.erda de partido y van... De nuevo caemos en octavos, encima haciendo el ridículo. De todas formas se veía venir, tal y como está jugando, quiero decir NO jugando el equipo (Almería, Betis, Getafe,..) esto era previsible. Gane o deje de ganar la liga, para mi este proyecto de Schuster, al menos el de este año, es un proyecto absolutamente fracasado... Ya puede decir el señor Calderón misa, pero esto es una auténtica mie.rda

15 elcapita, día

Pues nada, el Madrid de bernie zp acaba de "superar" la maravillosa actuación sevillista de ayer. Habrá que ver las explicaciones con que nos deleita bernie limón¿ se meterá otra vez con el árbitro?

16 elcapita, día

Taros, completamente de acuerdo con tu comentario 6

17 ostane, día

es lamentable! Cómo se ha echado de menos la garra que demostró el equi`po en el último tramo de la temporada pasada. No tenemos centro del campo, no se ha generado fútbol en toda la temporada. Con diez, ha que esperaba Schuster para hacer el último cambio? Para eso que no vaya al campo los días de partido, y se quede en su casita. Y encima tengo que aguantar a los del Barça tirando cohetes... Y zp cuatro años más de presidente. Me quiero bajar!

18 ostane, día

si estaré cabreado que he puesto "ha que esperaba", perdón por el lapsus... aunque bien pensado, casi mejor caer ahora y no caer en las garras de un Arsenal o de un Manchester... nos cogen y mejor ir antes al confesionario.

19 elcapita, día

vamos, que el Madrid "Federer" ha perdido ante el nº 8 o 10 de la atp y ni siquiera ha podido forzar el tie break

20 ostane, día

qué diferencia! El Oporto ha quedado eliminado por el Schalke en los penaltys... pero ha tiado 30 veces a puerta, 11 de ellas entre los tres palos... ¿Cuántas veces ha tirado el Madrid a puerta hoy?

21 sabbath9, día

Lamentable. Y algunos ya lo habíamos anticipado, cuando había en el blog mucha euforia tras el primer partido. No lo he visto, así que sólo puedo hablar de generalidades. Y de obviedades. -A estas alturas de temporada nos acordamos de Soldado. Quizá, habiéndole dado más minutos a un jugador de 17 goles el año pasado VN habría llegado más fresco. -Faltan delanteros de garantías. Al margen de debates, por favor, reconoced que Raúl no está tan fresco como hace 5 años, y que no está para jugar todos los partidos. VN tampoco. Los recambios apenas han jugado. -Salgado ha jugado hoy. ¿Es peor Cicinho, incluso como suplente de garantías? Hoy ha jugado en la Roma. -100 millones en refuerzos. Sólo dos de los fichajes (creo no equivocarme) han sido hoy titulares -¿Algún bloguero que haya visto el partido puede decirme cómo ha estado el megacrack Guti, en un partido de verdad importante como el de hoy?¿Sabéis si ha firmado ya su ampliación-homenaje? -Mijatovic nos dio la 7ª. Pero de esto sabe más bien poquito, llegó a su cargo con experiencia cero. Le viene grande. Eso sin contar cómo apuñaló a Capello para seguir en el cargo. Tampoco contribuye que el presidente anuncie a bombo y platillo los fichajes antes de traerlos.Robben, 35 millones. Sin comentarios. -Ya sólo queda una, Calderón. ¿Dónde está la triple corona?¿Dónde el trébol? Podías poner de secretario técnico, o mejor de entrenador, a ese que te hizo ganar las elecciones, ya sabes, al "fenómeno" al que felicitaste en tu discurso. Es increíble que en el fútbol, que antes servía de evasión, haya más mentiras que en ningún otro sector. De asco.

22 alber130, día

Lo peor es que la imagen ha sido penosa, hay formas y formas de quedar eliminado. Físicamente el equipo es una calamidad, tienen menos fuelle que una anciana de 80 años. Yo no sé cómo entrena el Madrid ni quién los prepara físicamente, pero se merece el despido inmediato porque da pena verlos, cuando les enfocan de cerca y se les ve respirar parecen una banda de asmáticos... ¿Alguien ha escuchado alguna declaración de Calderón el fantasma? ¿Del que iba a celebrar tropecientos títulos este año, y todos antes de llegar a mayo? En fin, lo peor está aún por llegar, que será ver ganar al adolescente el próximo domingo. Esto último sí que es una auténtica tragedia... Qué semana!!! Yo también me bajo

23 Dedalus, día

Bueno, tengo la cara tan larga que estoy por proponer que se use como primera autopista en la muy hermosa provincia de Soria. No se ha jugado a nada. Diarra estorbaba más que hacía. El equipo ha salido sin bandas. Vale, Robben está lesionado, pero quizá era el día para Balboa o Drenthe (desde el principio). El equipo solo ha arrancado cuando le han expulsado a Pepe y le han metido el gol. De vergüenza la falta de motivación de algunos. Lo único bueno, Gago. Le he visto mucho orgullo y cierto criterio. Podría ser salvable. Ha peleado tanto que parecía canterano. El Madrid eliminado y parece que el tonto vallisoletano (Que no, que no es leonés, leñe) gana el domingo. Ayer me llamaron de una Universidad estadounidense para hacerme una oferta de beca-trabajo. Al paso que vamos diré bye bye España.

24 alber130, día

Dedalus vete, no te lo pienses y vete, al menos hasta que no nos gobierne ZP. Esto va a ser insoportable, va a ser imposible respirar aquí. Además, si la cosa se hace muy larga, que no me extrañaría (Felipe duró 14 años) volver con esa experiencia te hará más fácil sobrevivir al adolescente vallisoletano

25 Osiris, día

Ni con un gol en fuerajuego. Vaya, vaya.

26 Osiris, día

Ya estamos como cuando el Odense, París St. Germain, Torino... aunque aquello era UEFA y Recopa, porque la Copa Europa la jugaban entonces los championes. Qué tiempos. En ellos estamos. Aquello lo arregló la purga del verano del 96.

27 Osiris, día

Fíjense. Uno que lo arregló entonces, contribuye a eliminarnos ahora. El gran Panucci. Ahí sigue. Aquello lo arregló otro italiano.

28 taros, día

Menos demagogia. El año pasado con el italiano nos eliminó un Bayern mucho peor que esta Roma. El problema es que no hay tan buen equipo (100 kilos mediante), a pesar de las estupideces de Calderón y Mijatovic de que Kaká, Ronaldo y demas cracks no tendrían sitio en este madrid. Además de no haber buen equipo el entrenador se empeña en jugar sin bandas, o con un solo jugador de banda. En lo de Diarrá y Malulo ni entro. Pero desde la prensa solo se ha criticado a Schuster cuando ha hecho un desplante a los periodistas, no cuando el equipo lleva meses sin jugar nada. Totti y Raul, uno si es un crack y el otro no le llega ni a la altura de los zapatos. Y los dos están ya mayores etc...Pero uno si se merece ser el jugador referencia de su equipo y el otro no está ya más que para estar en fuera de juego todo el partido y llegar tarde a todos los balones. Lo malo es que no creo que haya medios para remediar esto. Al menos el domingo me llevaré una alegría.

29 quique19, día

Buenos días a todos si me lo permitís, Una buena noticia, el Madrid tiene muchas posibilidades de ganar la Liga. Ahora lo otro. 1) Schuster no se entera. Dice que no ha perdido. O sea no cambiará nada. Peligra la buena noticia. 2) Para los que os metéis con Diarra. Fue cambiarlo y partirse el equipo. Pensad sobre esto. Es el único tío que pidió Capello. Pensad sobre esto también. 3) A mí me sobraban Gago y Guti y Salgado y Cannavaro o los cuatro. Heinze de central y Torres y Drenthe en los laterales si quieres ser ofensivo. Ah, no, que salimos a defender el resultado! 4)Equipo que se parte = mal entrenado. 5)Jugamos con un solo delantero que además no es delantero (igual que contra el Recreativo igual resultado). 6)Guti saca fatal los córners. Snejder justifica su titularidad solamente con eso, ¡qué lástima de lesión! 7) En general, si Schuster considera que en Huelva todo fue bien y la mayoría de periodistas solamente se enfadan por sus desplantes pues la cosa pinta realmente negra. D. Juanma, creo que es el momento de empezar a darle cera a Schuster, que me parece que hace mucho teatro para desviar el foco de sus lamentables actuaciones.

30 quique19, día

¿Hay alguien ahí? Qué solo me siento! Qué pocas ganas de trabajar! Tal vez se me pase si me concentro en el curro. En fin.

31 juanob67, día

Hola enhorabuena a los raulístas, porque aunque en fuera de juego sigue creciendo la leyenda....sólo se le acerca V nistelrooy que lleva 2 goles menos ( sólo hay un matiz: el holandés ha jugado 52- cincuentaydos -partidos menos que vuestro superhéroe.....) Un saludo

32 credence, día

Juanma, Perdón de nuevo. Hace un par de semanas me decías que tenía que pedirte perdón por comparar a Torres y Raul. Torres lleva 18 goles en la Premier (y ninguno de penalty) Repito lo dicho aque día, que me parece cómico que se monte una polémica sobre Raul en la selección cuando hay un delantero que a dia de hoy está muy pero que muy por delante de él. Ahora te toca recordarme todo lo que ha ganado Raul en su carrera.

33 taillon, día

Ufff es dificil digerir esto, no obstante se veia venir, la dinamica del equipo era desastrosa, esperemos que se recupere y no tire la liga, pues con el calendario que tiene, y el BARca jugando sabados y miercoles seria un drama perderla.... Por cierto, Juanma, fue decir que el Barca necesitaba un barco mas grande y empezar a palmar, ayer decias que el barca tiene un problema y volver a palmar, mejor olvidarnos de ellos, no????

34 sabbath9, día

Perdonad que haga un copia-pega sobre lo que sigue, pero es que me interesa mucho, y lo pregunto en serio, sin ironía: -¿Algún bloguero que haya visto el partido puede decirme cómo ha estado el megacrack Guti, en un partido de verdad importante como el de hoy?¿Sabéis si ha firmado ya su ampliación-homenaje? Gracias

35 Metalmad, día

Menudo desastre...., por fon puedo ir al Bernabeu y mira lo que hacen. Alguno direis que soy gafe. Tranquilos, no vuelvo a ir al estadio. Desde el inicio del partido, que digo, desde que dio Schuster la alineación, se veia venir que no pasabamos. ¿Puede alguien explicarme por qué teniendo que ir a ganar el partido salimos con 3 medios centros? Y más aún cuando ya se vio hace poco que Diarrá, Gago y Guti no pueden jugar juntos. No se, para mi que el entrenador de la Roma tuvo que flipar cuando vio la alineación. Creo que Schuster tiene mucha culpa de lo que pasa, ya lo avisé hace tiempo: las 2ªs vueltas de sus equipos son malísimas. Pero creo que no puedes planificar una temporada alrededor de Guti, rezando para que no se lesione, rezando para que no se le vaya la cabeza y de una patada, rezando para que tenga el día inspirado todos los partidos. Que no hombre, que no. Y para colmo con un solo delantero centro de 31-32 años también para toda la temporada. ¿Pero quién es el inteligente que hace eso? Pues eso lo hace nuestro querído Presidente y nuestro amado Director deportivo.

36 Metalmad, día

Sabbath: Guti, patético, como el resto del equipo. Pero lo quizás no fue tanta culpa suya como del resto. No hubo ningún desmarque para que él pudiera pasar buenos balones. Ahora, eso si, falló pases de patio de colegio. El mejor del partido Gago. Y por Dios, que fichen a alguien que enseñe a sacar a Casillas!!!

37 taros, día

Metalmad que haces aqui?? Estoy convencido que la culpa es tuya. Ayer vi lo que nunca creí que vería en el madrid. Diarra haciendo falta para cortar dos contrataques. Lo malo es que las dos veces le hizo falta a Gago!!!!!!! En una de ellas Gago incluso le pidió al arbitro que lo pitara. Le faltó pedir tarjeta para su compañero. Y no es por defender a Guti, pero debe de ser dificil dar pases en condiciones cuando todos sus compañeros (y por tanto los defensores) están juntitos en el medio y nadie abriendo espacios en la banda.

38 Osiris, día

¿Demagogia? He aportado un dato. En la resurrección aquélla del Madrid influyeron varias circunstancias. Una de ellas fue el fichaje de un entrenador italiano. Otra fue la composición de la plantilla.