Menú

Otra vez el Cholo, de nuevo el dolor

Seguro que, en cuanto Karl Heinz-Riedle, aquel obrero del gol que hizo fortuna en Werder Bremen, Lazio y Liverpool, sacó la bolita del Real Madrid, todo el mundo pensó instintivamente en que el Atleti lleva metiéndole mano bastante tiempo al equipo blanco. Pero, en el fútbol, las últimas referencias no sirven para nada. Y además son manipulables. Por ejemplo: la última referencia que tenemos del Atleti no es su brillante Champions de la temporada anterior sino el partido horroroso que jugó contra el Bayer Leverkusen. Es cierto que el Madrid del mes de marzo no es el mismo que el de noviembre, también lo es que el actual Atleti ha perdido brillo y fuelle y últimamente le cuesta bastante marcar gol. En la nada del último partido europeo, que fue un dolor de muelas, se movieron mejor los del Cholo, pero a nadie habría extrañado tampoco que el cuartofinalista hubiera sido el equipo alemán.

Otra vez el Cholo, de nuevo el dolor, regreso a las barricadas. El gran Amancio Amaro Varela, a quien admiro, convocó ayer a las meigas en Fútbol esRadio, hizo su conjuro y removió el futuro, que estaba más o menos tranquilito, para que al Madrid le tocara el Atleti. Siento discrepar amigablemente con él. Yo a este Atleti guerrillero, pesado hasta decir basta, intenso y algo más, excesivo y argentino en la más pura y dura versión de Bilardo habría preferido no encontrármelo hasta la final, y aún entonces me habría ocasionado un gran dolor de cabeza. Pero yo soy un cobardica, es cierto, lo reconozco, mientras que Amancio es un brujo y, por si su arte y su habilidad para predecir lo que pasará más adelante no fueran suficientes, sobrevivió además a la cornada de Fernández en Los Cármenes de Granada, una criminal entrada de la que ningún futbolista del mundo habría podido recuperarse... salvo él.

Yo no quería al Atleti, es cierto, y por lo que sé muchos atléticos querían al Real Madrid porque el cholismo no entiende aún cómo, por qué y por dónde entró el glorioso cabezazo de Sergio Ramos. Estamos asistiendo a las peores versiones de ambos equipos y cabe esperar que, para dentro de un mes, tanto uno como otro hayan recuperado el pulso. Y hablando de las últimas impresiones: al Barça le tocó el Paris Saint Germain, que arrinconó al Chelsea con diez futbolistas sobre el campo y que exhibió un fútbol de alta escuela. Si los franceses no se arrugan como sucedió con la pasa del City, si Laurent Blanc va a la pelea desde el primer minuto de juego, veremos una eliminatoria bonita. Por cierto: Guardiola esquivó a su equipo, que no es el que le paga sino otro. Si yo fuera el presidente del Bayern le habría puesto ya de patitas en la calle.

Herramientas

264
comentarios
1 panyvino, día

Intensidad.

2 panyvino, día

Ahora el Atléti a hacer de Bayer Leverkusen.

3 mrsambo, día

50 SOMBRAS DE GREY (2015) Última Parte. Donde vienen las tetas y los polvos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-ultima.html 50 SOMBRAS DE GREY (2015) 2ª Parte. Una chica muy desgraciada que debe soportar los millones, las mansiones, los cochazos y los helicópteros de su amado sacrificadamente para lograr su objetivo, redimirlo y transformarlo, curarlo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-parte-23.html 50 SOMBRAS DE GREY (2015) 1ª Parte. La película. Claves de su éxito. La parejita. Cómo dejar que te azote un millonario guapo y musculado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-parte-13.html

4 AJO, día

A ver si para entonces Ancelotti ha encontrado ya el equilibrio. Simeone sabe perfectamente cómo va a jugar su Atleti...le damos pistas a Don Carlo?

5 panyvino, día

Y los nazionalista otra vez vuelven a la carga con la final en el Bernabéu. Que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¡Jugar la final en cualquiera de vuestras dos pocilgas, y vale ya!

6 cubano66, día

Buen sorteo para el Madrid. Con una mariscada de conjura se resuelve todo.

7 nohaymus, día

A ver si es verdad que en Champions se transforman, porque sino el Atleti nos da caña fijo. Este año entre que Ancelotti está dormido y la mayoría de los jugadores en plan vago, vamos daos. El domingo vamos a sufrir, si nos golean es posible que nos hagan un favor y den puerta a Ancelotti. Hala Madrid!!!

8 pisha, día

Muy bueno, cubano, pero esta vez que cambien la discoteca de celebración posterior, que ya la conocen los periodistas...

9 HIMEKAMI, día

Yo juraría que la mayor fortuna de Riedle fué en Dormund con quien ganó la Champions, pero igual no. Por cierto Guardiola sí es del club que le paga no del otro al que dejó tirado y encima se ofendió porque se lo ofrecieron a su supuesto mejor amigo.

10 Mojama, día

Yo me pedía el Bayern, ya lo decía antes. El Madrid era el último que quería porque es mi segundo favorito de los que quedan.

11 tuesday, día

Para mi los favoritos por este orden: Bayern/Barcelona/PSG/R. Madrid La ventaja de jugar Atlético-Madrid en cuartos es que el que pierda se evita el desgaste de una semifinales y así reserva sus fuerzas para otras empresas.

12 quirce, día

Pues yo si queria al Atleti. Como queria al Bayer el año pasado. El mejor sorteo posible, con vuelta en casa incluida. A ver si Cerezo abre la boquita para fanfarronear y entonces sera pase y humillacion. Veremos.

13 cubano66, día

pisha: Y de DJ para que despues no publique las fotos.

14 tuesday, día

#13 Aun recuerdo a Cristiano después de la Copa.....En el Calderón ganamos la Liga (y zas)

15 cubano66, día

Hablar de mas en el futbol siempre ha sido peligroso.

16 dmolina, día

Pregunto inocentemente: ¿es normal que un jugador por el hecho de que se marcha a final de temporada deje de jugar a mediados de la temporada por no tener la cabeza en el equipo que le paga y sin embargo siga cobrando como si nada? ¿Que pinta Khedira a día de hoy en el RM aparte de cobrar su sueldo (que no es pequeño? ¿No se puede hacer nada para evitar situaciones como esta?

17 cubano66, día

Ancelotti lo puso de inicio contra el Schalke. Khedira esta feliz porque juega de vez en cuando, cobra y entrena poco. Culpable? Si, ese mismo, Ancelotti.

18 MPO, día

El sorteo casi que daba igual a no ser que te tocasen el Monaco o el Oporto, que además de ser los de menos nível no tenemos historia con ellos. Farsa, Atleti, Bayern, Juve o PSG son una cita con la historia y cuentas pendientes. A por todas que se puede. Mucho más dolor de cabeza es la lista de Del Bosque. Necesitamos a un genio para cambiar las cosas y nos ha tocado un iluminado para deshacer a toda velocidad lo que hizo el genio. Una lista que ni renueva ni continua sino todo lo contrario. Lista canalla una vez más. Este impresentable se lo debe a Luis todo lo que ha ganado y se cree que fue 'el, se cree que 'el es el genio, el champion of the world.

19 tuesday, día

El fútbol da para hablar por hablar muchísimo y con poco sentido. El año pasado en cuartos Barcelona-Atlético y muchas dosis de alegría porque se iban a desgastar mucho los dos y así el Madrid ganaba la Liga. Este año caer eliminado en cuartos en la Copa era una bendición para no desgastarse y así llegar al partido del Nou Camp con la Liga ganada después de que el Atlético y el Barcelona se mataran en los cuartos de Copa. Así que a divertirnos con los cuartos y esperemos que el domingo no gane el Barcelona.

20 drkirka, día

Ojalá me equivoque, pero tengo muy mal pálpito para el domingo y para los cuartos. Ojalá me equivoque y el RM mute como un pokemon, porque si no... (¿Soy yo el único que sacó la impresión de que, tal y como estaban jugando los equipos de cuartos, la perita en dulce era técnicamente el RM??)

21 ciriaq13, día

Simeone nos tiene cogida la medida, centímetro a centímetro. Anula a Cristiano, cosa fácil de hacer hoy en día por que tiene a un Juanfran que se deja la piel en cada segundo del partido y Cristiano es demasiado importante como para esforzarse, y Godín se encarga de Benzema si este se dedica a esperar algún balón de rebote. Luego, Casillas alivia sus intestinos cada vez que ve al Niño, y así no se puede. Aquello de la final de la Champions pasada fue una casualidad, y dudo que se repita. Y no estoy siendo pesimista, sino realista (en doble sentido). ¿Qué hacemos? Presentarle a Simeone cosas que no conozca: Keylor, Lucas Silva en cuadro con Modric, Kroos y James (un poco adelantado), y Cristiano (o Bale) y Benzema adelante. Es un 4-4-2 estirable según momentos a un 4-3-3 cuando James se suba un poco y que Lucas Silva se ocupe de cortar el circuito Koke-Arda+los-de-adelante. Digo todo esto a ver si Florentino me contrata, pues si contrató a Ancelotti...

22 Ilan, día

No entiendo tanto pesimismo. El único problema se llama ACTITUD. Si las delanteras están equilibradas y la portería también (gracias al Topor) el medio campo del Madrid es superior al del farsa y la defensa también. Si comparamos con el Atlético hay superioridad en delantera, cento del campo y defensa.. pero no en el entrenador (¿pero no habíamos quedado en que quienes ganan o pierden son siempre los jugadores?) Si mejoran en confianza y actitud pueden con todos.

23 ayer, día

No tengo pronóstico. Creo que puede pasar cualquier cosa. No me gusta el cruce porque no quiero ponerme a malas con mis amigos colchos de aquí. Y es que, ha sido saber del emparajemiento, y sentir brotar en mí lo peor de lo peor: malos pensamientos y peores deseos. -¿Qué te estás metiendo, Elvira? -La prórroga del 24 de mayo, Paco. -¿Es por el resultado del sorteo? -Sí. Me pongo a mirar la tableta por encima de su lindo hombro. Me indigno recordando la cantada de Símbolo pero me alivia ver el repaso brutal, sin perdón, de la prórroga. Y me vuelvo a indignar pensando en la incomprensible y a la vez totalmente comprensible ovación del juntaletrismo antimadridista al Cholo en sala de prensa, luego de perder él tanto el partido como los papeles.

24 ayer, día

Sari, yo de mi paisano duvel no me fío en fútbol. Con el Colcho se las está llevando de todos los colores, que decía Luis. Siempre dice igual: 'no le tengo miedo al Atleti; ganamos seguro'. Y desde el 24 de mayo aquel no hacemos sino palmar o empatar con sabor a palme. ¿Pero qué le vas a pedir a duvelio? Es un madridista como una palmera alta y frondosa y no puede tener miedo a nada porque por oficio ha mirado cara a cara a la muerte varias veces. Y ha ganado siempre.

25 COPELAND, día

Tengo malas sensaciones para las dos competiciones en las que estamos "vivos". Lo del equilibrio en la portería no lo veo. El chileno es un portero espectacular, con alguna cantada derivada de su confianza, a veces excesiva. El nuestro es un empleado de finca urbana a la espera de una prejubilación de oro.

26 ayer, día

Es cierto que el Atleti no está bien y que tiene muy poco gol. Caray, pero es cierto también que contra nosotros -contra Símbolo para ser precisos- tiene todo el gol del mundo. Con ese curriño en la puerta hay dos o tres colchos que pueden marcar a balón parado y otros dos o tres distintos que pueden marcar también desde el borde del área de tiro limpio o sucio. El problema es Símbolo; lo fue la pasada temporada y lo está siendo y lo será esta.

27 tuesday, día

#23 Courtois/Juanfran (cojo)/Godín /Miranda /Alderweider /Tiago /Sosa /Gabi /Koke /Adrian /Villa Ese fue el equipo que recibió el "repaso" de la prórroga. Equipo que venía de haberse jugado la Liga 6 días antes contra el Barcelona frente a un equipo con 2 semanas de vacaciones- Por suerte para el Atlético va a poder jugar la eliminatoria con 11, con un lateral izquierdo, con Arda y con dos delanteros (y no dos ex-jugadores como en Lisboa). Podrá pasar o no, pero esta vez posiblemente pueda poner al mejor equipo posible.

28 ayer, día

No llevaba el término la carga despectiva que parece le quieres atribuir. Si quieres, lo cambio: 'goleada inmisericorde' en la prórroga. No entro en el estado del Atleti ni del RM. En esta ocasión me limito a decir que el RM le pasó por encima al Atleti en esa fase del encuentro.

29 tuesday, día

#28 Sin duda Como igual de cierto que el Atlético aplastó al Madrid hace un mes (4-0) con BBC y sucesor de Iniesta incluidos en su once.

30 elcaqita, día

Al menos el Madrid evita al Chelsea, sin duda el coco del sorteo jeje

31 elcaqita, día

Para mí el favorito es el Atlético de Madrid. Hubieran sido más fáciles Oporto o Mónaco. Si pasa el Atlético, que gane la Copa.

32 ayer, día

Si te crees q me tocas los huevos te equivocas. Te lo digo yo mismo también: el otro día el Atleti goleó, bailó, aplastó y ridiculizó al RM, y los q me tocaron a mí los huevos fueron los míos con su incapacidad e indolencia y sus superiores q propiciaron ambas.

33 tuesday, día

#28 Siendo favorito el Madrid, a diferencia de lo que pasó en la prórroga de Lisboa el Atlético y el Madrid van a estar igualados en el físico (tendrán el mismo descanso previo). En el caso del Atlético, además, podrá disponer de 11 jugadores, un lateral izquierdo, Arda y dos delanteros. Se puede decir que en relación con esa prórroga estará en mejores condiciones en 5 puestos y en peores en uno (el portero). De todos modos espero que Ancelotti tome como referente para ganar al Atlético la prórroga de Lisboa.

34 cubano66, día

Tuesday: Ya se que eres colchonero y siempre defiendes a tu equipo, cosa que veo muy bien porque tambien lo hago yo con el Madrid, pero recuerda que estar casi 14 años sin ganar a los vikingos es para tomarse las cosas con mas calma.

35 quirce, día

Estamos en semis.

36 Keyser_S, día

Hemos perdido 2 eliminatorias con el Atleti, y 0 de 6 puntos en liga. Si nos vuelven a eliminar, es para hacer rodar cabezas. Todas, jugadores, presidente, directivos. Sus hijos, los hijos de sus hijos, y la futura descendencia. ¡¡¡Todos tendrían que tener prohibida la presencia a menos de 1000 km del Bernabéu!!!.

37 Keyser_S, día

Es una ocasión para lavar el ridículo al que nos han sometido los atléticos esta temporada. O agrandarlo más aún. En manos de los jugadores y Ancelotti está. Volverse a presentar a un examen que llevas suspendiendo todo el año. En fin. Jamás hubiera elegido este rival. Era el que menos me gustaba. Dos derbis más en 2015. Ya no puede haber más...

38 apoloXI, día

Partido igualado el Atleti-Madrid. A disfrutarlo desde la imparcialidad. Si arrecian las patadas y el quilombo argentino-mafioso del Cholo prefiero que pasen los otros. PSG-Barça: ¡derby catarí! Ventaja enorme para los culés: en la ida Blanc no podrá contar con Ibra y con Verrati. La baja del italiano me parece más importante que la del sueco y es que sin él al PSG le falta juego en el centro de campo. Si lo compensa con más músculo -andan sorado de ello- el teatro de la farça de la masía hará su entrada en acción. Oporto-Bayern: favoritos los de la Pepona, pero que no se fíen. Supongo que si expulsan a Casemiro los de siempre aplaudirán con las orejas porque ganará el buen fútbol. En fin, los segutrolas de siempre. Juventus-Mónaco: gran Juve la del otro día en Dortmund. Dominio aplastante ante un rival de peso, eso sí, en estado comatoso. Los del Principado ya han cumplido y quizás les entre el tembleque, como se vió en la vuelta ante el Arsenal. Ojo a la vecchia signora, prácticamente con el scudetto en la mano, concentrada en dar la campanada en Europa, después de muchos años. Y en la Europa League al Sevilla le ha tocado un equipo difícil, pero le veo una gran ventaja, extrafutbolística eso sí: a la UEFA maldita la gracia le haría que en la final, o incluso antes, se vieran las caras un equipo ruso y otro ucraniano (Dínamo Kiev o Dnipro). Si el árbitro ha de decantarse por un equipo en alguna decision difícil, lo tiene clarísimo. (De la penúltima broma del marqués/funcionario del nabicol de Guijuelo ya hablaremos: que este país se va a la m1erda es un hecho al que el susodicho insiste en poner su granito de plutonio).

39 waterboy, día

Semifinales: PSG- Real Madrid y Juventus - Bayern. Final Real Madrid Juventus como en el 98

40 Retablo, día

Ya está el Madrid en semifinales. Para que luego digan de Ancelotti... Será por una flor en el culo, pero ¡qué más da! jeje.

41 ayer, día

Que el chifle no sea el desahogado culogordo holandés. Eres muuuuy malo. En todos los sentidos, Kuipers.

42 ayer, día

Arguye, reta. ¿Por qué vamos a pasar nos?

43 ciriaq13, día

Ayer, se me ocurre que vamos a pasar porque...qué sé yo... ¿Por que Dios es muy grande?

44 MPO, día

Vicepresidente de la farsa a Cospedal:"Cospedal no tiene ni idea de fútbol". Messi al vicepresidente de la farsa: "Que se calle que no tiene ni idea de fútbol" Son la monda.

45 ayer, día

No tengo pronóstico... pero me cago rápido. Acabo de ver los goles de la paliza q nos dio el Colcho en liga. Mejor es no verlo. No tuvimos portero. Ese resultado solo fue posible con Símbolo. Símbolo, vete ya. No hagas más daño al Madrid. Secesionatas: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Idos a hacer gárgaras bien lejos del Bernabéu.

46 MPO, día

Yo de Casillas simplemente paso de hablar más. Su actitud y declaraciones en el tema banquillo-Diego López lo sentenció a mis ojos como persona. El segundo gol del Schalke en la vuelta lo sentenció como portero. Ojalá se vaya pronto

47 ciriaq13, día

Lo dicho: Keylor como portero; Carvajal Pepe Ramos Marcelo Lucas Silva, Kroos, Modric, James Benzemá y Cristiano (o Bale o Jesé, según la circunstancia) Isco para cuando vayamos ganado por más de dos goles de diferencia (¿mejor tres?) ante un equipo que se haya rendido ya, de manera que en ese momento podamos disfrutar de las florituras, sin riesgos. ¡Ah! Y un entrenador testiculado.

48 cubano66, día

Bilbo y Barca han pedido por carta el Bernabeu para la final. Como ya es oficial la peticion, donde esta FP que no ha salido aun para decir que en el Bernabeu no se jugara?

49 ciriaq13, día

Tienes razón, cubano. La respuesta de donde don FP debería haberse producido a las 36 diezmilésimas de segundo después de haberse hecho oficial la petición. Lo estará consultado con el Símbolo y, a través de este, con el muy mejor amigo don Xavi, que para eso es parte interesada.

50 pulgaric, día

La UEFA son unos incompetentes. Tienen que eliminatse dos equipos españoles entre sí cuando debería evitarse de cara a los coeficientes que luego determinan cuántos equipos presenta cada país. Además da mucha pereza otra vez MAdrid contra Aleti. Y otra vez Barca contra PAris que ya se enfrentaron en la liguilla. Ya que les gustan los sorteos dirigidos podían haberlo hecho aquí. Son incapaces de organizar bien una competición.

51 pulgaric, día

Otra vez el Atleti, qué pereza. ¿Tendrá Carleto respuesta esta vez contra los colchoneros? Lo dudo, ya que en año y medio ha sido incapaz de encontrarla. Simeone, con jugadores mucho peores, le da un baño de juego a Carleto. Lo cual demuestra que Ancceloti es uno de los mayores paquetes como entrenador que he visto. No sabe ni gestionar bien las lesiones de sus jugadores (Cristiano, Sergio Ramos). Pero Carleto es muy obediente a cierta prensa, directamente relacionada con intereses de representantes y patrocinadores. Por eso le defienden tanto.

52 ciriaq13, día

Acabo de leer que don Ancelotti ha declarado que le gustaría ser el seleccionador italiano. Creo que se lo merece por todo lo hecho. Es más, ¿no podría empezar mañana a primera hora?

53 ayer, día

Ciriaco, excelente noticia lo del futuro capataz de la tricolor. Un rival menos... ...para Alemania. España con Sínver se autoexcluye del poyo. Ay, ese canalla q montó un equipo para homenajear a amiguetes en lugar de para competir. Sínver Güenza.

54 pulgaric, día

ciriaq13: se te el plumero. Al final defiendes lo mismo que la prensa "campañista": Que Cristiano es un tuercebotas y que no juegue Bale Y que se cambie el sistema a un 4-4-2 PAra que jueguen James y Isco, los dos grandes apadrinados. Bueno y en el segundo comentario ya te quitas la careta del todo y ya quieres que juegue Jessé (otro protegido) Ayyyy Ginés... cuánto poder tienes. PEro tienes que mejorar las terminales, tienen que disimular mejor.

55 promuren, día

Apolo, es ya masoquismo. ¿Cuál es la última del marqués?

56 ciriaq13, día

pulgaric #54, A tu lenguaje y tonito canallescos, por suerte explosivos con simpleza extrema y poco sustentados, procuraré responder con la altura que me caracteriza: No defiendo a Isco (de hecho lo he sacado de mi alineación propuesta en #47), propongo a Cristiano o a Bale o a Jesé alternativamente entre sí porque Cristiano ni es eterno ni es actualmente el mejor, ni debería, ni él ni nadie, jugar por decreto, y si pongo a Jesé como opción es porque adelante no tenemos más alternativa a los de la famosa BBC o BCB o CBB o como la quieras organizar, porque nuestro olimpíaco presidente no consideró necesario reforzar la delantera sublime que se supone que teníamos. Por otra parte, ha de quedarte muy claro que no requiero de quitarme la careta que mencionas, por el sencillo detalle de que no uso ninguna. No frecuento esa prensa "campañista" que citas, fundamentalmente porque me parece desagradable y poco fiable, y simplemente me concentro en este foro por la altura que tiene y que debería conservar. Lanzo mis comentarios y mis propuestas de no experto en la materia y de simple aficionado al fútbol y a un Madrid digno, tal como me salen de lo que veo en los partidos y, por qué no decirlo, tal como me salen de los...de las partes esas. En resumen, mi querido pulgaric, te sugiero que tomes un curso intensivo de cómo expresar tus ideas (...) sin intentar ofender (digo "intentar ofender" por que no lo logras); y te confirmo que te has equivocado de templario en esta ocasión.

57 sarinero, día

Buenas tardes queridos rivales: Ciriaq y cubano: Florentino no tiene que salir a contestar a los que piden la final en el Bernabeu por la sencilla razón de que no ha postulado el campo como sede de la final. Si fuera la Federación quien lo pidiera sí tendría que dar ese paso porque es quien organiza el torneo. Por eso, decir que no cuando no se ha dicho que sí solo valdría para crear polémica que es lo que entre otras cosas buscan Barsa y Bilbao pues saben perfectamente que el Bernabeu no es candidato a sede de la final. Ya dijo en su momento que el Madrid no había ofrecido su campo para la final, para qué darle más carnaza a los nacionalistas. Para el Viernes Santo he reservado una habitación por 25 euros en un hostal en la judería de Córdoba. No voy a ver ninguna procesión a no ser que me cruce con ella, pero como están a la mano la Sinagoga y la Mezquita-Catedral aprovecharé para pedir por la victoria del Atleti frente a nuesto querido vecino a Yavhé, Alá, Jesucristo la Virgen y todos los Santos que encuentre. Espero que a los madridistas que vayan por Grecia no les dé por pedir lo contrario que a mi que allí hay más templos de dioses donde elegir.

58 apoloXI, día

promuren Hombre, una lista con hipócritas separatas (escuPiqué, Cesc), macarrillas amenazaplumillas (Alba, Busquets), un hijo del RH de Bilbao (Sanjosé), un psicópata nacionalizado (Costa), un paquete que casi nunca ha jugado pese a llevar años siendo convocado (Albiol), un portero casi acabado -en sus actitudes supuestamente de topo no entro ya que no soy merengón- (Casillas), un canarión prosubversivo (Pedro), un pelotero en las últimas (Iniesta)... en fin, que ya nos vamos acostumbrando... Ah, pero ya no va Arbeloa, que además de tronco daba mal ambiente al vestuario ¿no?

59 DeGali, día

Bueno ya tenemos rival.Sabemos lo que va a hacer el patetico de Simeone,ellos también saben lo que vamos a hacer nosotros,lo de siempre vamos, que Carlo ni es un prodigio de originalidad ni de iniciativa.Por desgracia también sabemos que los del patético morirán por cumplir las ordenes de su técnico y los nuestros jamás recibirán ordenes,como mucho recomendaciones,no vaya a ser que se molesten y luego si las siguen o no, pues depende de como sople el viento o las ganas que tengan ese dia de correr.El metodo manofloja es muy llevadero.

60 apoloXI, día

Lo del Bernabéu para la final de Copa lo resolvía FP instalando en el partido contra el Levante varias urnas en los accesos a las gradas para que los socios decidan en referéndum. Y eso no sería escudarse en la gente, como lo acusaría la seudoprensa bazofia -sobre todo la de la esquinita-, sino sentirse respaldado por ella. PUNTO

61 josemp, día

Hubiera preferido, claro, la reedición de la final de la Décima: para el Real, para Madrid y para España hubiera sido ya la Caraba. Ahora ese cruce, PELIGRO ALTA TENSIÓN. saludos “Tania Sánchez Superstar” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

62 ElTrasgu, día

Para mi todo el asunto del campo se acaba en el momento en que el Madrid no ofrece su campo. Punto. Otra cosa seria que la Federación impusiese el Bernabeu, cosa que tampoco seria disparatada. Ahí si que habría que movilizarse. Mientras tanto nos conformaremos con ver rabiar a los independentistas.

63 ElTrasgu, día

Respecto a la eliminatoria contra el Atlético si el Madrid no es capaz de eliminar a un equipo tan rampón entonces no hay nada de que lamentarse. Esperemos ademas que Simeone este tan poco afortunado como en Lisboa o contra el Lerverkusen mismamente. Y que no juegue Manduzkic, que demostró que cojo es mejor que Torres de aquí a Lima.

64 ZAPEZIPI, día

El caso de Del Bosque ya es de no ver y ni creer. Después del ridículo del Mundial, después del reiterado ridículo de Casillas, sigue empecinado burlándose de todos y de forma altanera. Si a este señor no le da vergüenza propia lo que hace, debería saber, al menos, que a muchos aficionados sí nos produce él vergüenza ajena.

65 ZAPEZIPI, día

Quise decir "de ver y no creer"

66 Arymarma, día

Sin templar gaitas, leo a varios que opositan a ocupar el lugar de mi adorado Tontolotti. ¡ no me hodáis, mercenarios dispuestos a ocupar el lugar de los modorros a medio hacer! ¿ que va a ser de mi cuando no pueda dedicarle mis comentarios mas cariñosos al Mano Fláccida y su calcomanía Jeta Yerro?. Los futurólogos de vocación ya están calentándose con lo que sucederá en abril, y yo, que tengo la mente mas corta, me quedo en el partidito del domingo contra los farsantes. ¡Copón!, que me entran sudores fríos cuando pienso en la sesión táctica que les dió a los niños el otro día. Una gamba y una quisquilla en los laterales del plato, entrambos la almeja y una chirla, según avanzas hacía el centro, ración de chopito, calamar y algo de pulpo, con un centollo hasta arriba de Jérez, y para completar el plato, en la parte superior tienes al cigalilla, al gambón y al langostino. Esta es una alineación y no los sucedáneos que estáis publicando, y encima hasta alguno quiere que le fiche Flo. Hoder, si es que os han acostumbrado a vivir del cuento, razón en : Alumnos aventajados Tontolotti y Jeta Yerro. Estos sí que os pueden decir de que va la vaina y como hay que llevárselo sin mas talento que estar en el sitio. En algún lugar de mi alma blanca, queda un poso de esperanza afianzado por mi neurona de que tenemos mejor plantilla que el contrario, y podemos sacar adelante el partido del domingo con solvencia y holgura, sí el tío Tontolotti se va a fregar los vestuarios durante el partido, para que no la joda. Y jeta Yerro puede acompañarle para cambiarle el agua del cubo. Seguro que ganamos. Hala Madrid y nada mas.

67 ciriaq13, día

sarinero #57 Apreciado y pulcro Rival (fútbolmente hablando), Disiento de los que dices. Creo que precisamente esa inacción permanente de FP es la que nos pone siempre entre dos aguas. El presidente del principal club del mundo -merecidamente vapuleado por tu Atleti en recientes tiempos-, debería adelantarse a los acontecimientos con voz tonante, que ya estaban además anunciados, y dejar en claro nuestra posición. Bueno, eso en el supuesto caso de que la comparta. Nunca se sabe. No habiendo dicho él nada desde el principio, las separatistas encuentran ahora la caja de Petri lista para el cultivo de la bacteria de la polémica, que es lo que les encanta y les sirve para soliviantar a los cabeza-vacía que siguen sus preceptos de raza superior.

68 sarinero, día

Insisto, ciriaq, no es que Florentino se niegue o tenga que contestar a los nacionalistas; es que no ha ofrecido el Bernabéu como sede aunque estaría de acuerdo, ahora que lo pienso, con que saliera al paso de las peticiones haciéndoles ver precisamente eso: que no ha ofrecido su campo como sede y por lo tanto no ha lugar a que se pueda celebrar la final allí. En cualquier caso sería hacerles el juego.

69 tablas, día

En la lista del seleccionador echo en falta a Munir. Cuando le hizo jugar, él y sus palmeros de la prensa nos lo vendieron como la octava maravilla del mundo. Luego lleva a Bartra. ¡Bartra! Suplente habitual en el Barcelona y retirado del fútbol por Bale el "herniado".

70 tablas, día

Que alguien convoque, hoy mismo,una concentración de aficionados madridistas, para celebrar las diez Copas de Europa, en las calles Con ha Espín y Padre Damián el día fijado para la final de Copa. Somos muchísimos los madridistas que estamos ansiosos por celebrar este éxito.

71 quirce, día

En este caso creo que por ahora, en el tema del campo de la final de Copa del Rey, FP esta haciendo bien en no haber saltado aun. Pero la ultima vez que salio a desmentir a la prensa, se tenia que haber evitado decir que a él no le habian hecho hasta la fecha ninguna demanda formal y que habia otros candidatos declarados. Ahi, ya que habla del tema, es cuando tenia que haberlo zanjado de forma tajante o callarse. Cosas del señorio. En definitiva pinta feo el asunto. El Señor de los Villares ha dicho recientemente que es su Federacion la que siempre ha decidido en ultima instancia donde se juega la final. Lo veo venir. La demanda que decia FP que no le habian hecho, se la van a hacer... Y es capaz de ceder. En todo caso ningun madridista deberia tener la duda que al final deje el campo. Y la tenemos.

72 garebb, día

Desde mi condición de Atlético que no desea ningún mal al Madrid, el sorteo tiene para mí una lectura positiva y una negativa. Negativa: Madrid o Atleti quedan fuera. Positiva: uno de los dos está a 3 partidos del título. Dicho esto, un deseo: que no haya lesionados y que el que pase lo haga sin sancionados y dispute y gane la final.

73 garebb, día

Cubano, estoy de acuerdo contigo en que el marcaje individual es cosa del pasado y que jamás un equipo del potencial deportivo del Madrid, con un entrenador en su segundo año, debería plantearse realizarlo. Ni creo que lo haga porque el hacerlo supondría el reconocimiento por Ancelotti del pésimo trabajo que viene realizando. Lo que digo es que, tal y como está Messi y lo mal que -desde mi punto de vista- está trabajado el Madrid, no sería malo plantearlo así. Intentar jugar un 10 contra 10, sin Messi en el partido por marcaje individual. Estoy de acuerdo contigo en que los arbitrajes actuales no permitirían los marcajes felices que mencionas y por eso hablo de contar con dos jugadores para ello. Es decir, cambio a Messi por Arbeloa y Nacho y perder la posibilidad de un cambio. Esto sólo es ciencia ficción pues, como digo, no creo que Ancelotti se atreva a tomar una decisión tan arriesgada por lo que, aun en el caso de ganar, significaría cara a su prestigio como entrenador/preparador/trabajador. En cualquier caso, espero y deseo que el domingo a las 11 estemos celebrando un triunfo blanco. Espero y deseo que el sábado a las 6 ya haya podido celebrar el triunfo del Atleti ante el Getafe. Un pensamiento: No sé como se les ha escapado a quienes corresponda poner el partido Atleti-Getafe el viernes. A fin de cuentas vienen de un paseo europeo.

74 pulgaric, día

ciriaq13 #56: Pues para no frecuentar la prensa "campañista" coincides en todo con ellos, jeje. En lo que más coincides es en hablar tan despectivamente de la BBC y culparles de todos los males del Madrid. Tenéis gracia (tú y los campañistas con los que tanto coincides): Culpáis a los salvadores del Madrid. Sin los 3 goles de la BBC ante el Shalke estaríamos fuera de Champions. Esos 3 goles superaron los 3 regalos de Casillas y el cuarto de Modrick y Pepe. Y sin los 80 goles por temporada de la BBC (la delantera más goleadora del mundo) el MAdrid no habría ganado nada de lo que ganó. En concreto, el año pasado, Champions, Copa del rey, Mundial de clubs y Supercopas varias. Todos esos triunfos con la BBC y sus goles. PEro para ti y aquellos con los que tanto coincides, la BBC es un problema para el Madrid. JE JE JE. Ah, se me olvidaba. Los argumentos originados en los coj... no suelen ser buenos consejeros. Un saludo de uno de tus admiradores más sinceros.

75 Keyser_S, día

Petición oficial para pitar el himno en el Bernabéu, ¡vaya tela! Espero una negativa oficial más pronto que tarde.

76 sarinero, día

Y esto de los cuartos no podría ser la semana que viene. Los madridista tenéis la liga y el Barsa el domingo pero a nosotros solo nos queda ser terceros y soñar con la Champions. El Valencia goeando en Elche. Me alegro por ellos que salgan de su bache, siempre me ha gustado como segundo equipo. No me gustará tanto si al final al menos no somos terceros.

77 panyvino, día

Tengo entendido que para ser sede de la Final de la Copa del Rey, tienen que postularse los equipos que quieran, previa solicitud oficial, albergarla. Es decir, ante la previsible Final, uno, dos, tres o cuatro equipos solicitan ser la sede, luego, la RFEF elige la más conveniente a sus intereses y a la de los dos finalistas. Quirce, estate tranquilo, porque el Madrid que yo sepa NO ha solicitado NADA de NADA ser la sede, por tanto el Madrid no tiene que salir a rechazar nada. Keyser_S, por mucho que soliciten por escrito los dos equipos sinvergonzones, no cambia para nada la situación. La RFEF no es quién para obligar al Madrid a NADA de NADA, por mucho que los porqueros dueños de las pocilgas propias lo hayan solicitado. Así que yo estoy muy tranquilo.

78 Keyser_S, día

Panyvino, es que me toca ya los huevos el hecho de que lo soliciten. Cada día soy más radical en estas cosas. Y me parece ridículo que equipos que no se avergüenzan de España soliciten ser sede. Espero que sea como tú dices. Y el que la pida, pues allá ellos. Los hay que están orgullosos de mostrar su antifascismo ese ofreciendo su casa para ese aquelarre separatista.

79 Keyser_S, día

Lo que más me cuesta comprender es que en una final Real Madrid -Valencia, paradigma del españolismo, los reductos fascistas del PP y tal, me parecería absurdo que el Real Madrid solicitara Barcelona como sede para pasear banderas españolas. Esa obsesión por montar la fiesta en el Bernabéu, como reclamando la fiesta que les chafó el Inter de Mou en 2010, es una provocación tan idiota, que no deja de sorprenderme la insistencia. Y el Relaño el Segurola y tal a la suya poniéndose de su parte. País...

80 panyvino, día

Keyser_S, Si a mí me pasa igual que a ti. Mas asco ya no me pueden producir. Como si el Madrid tuviera que subordinarse a dos clubes que estarían encantados que después de la final un terremoto se llevara el Bernabéu por delante. Los dos presidentes sinvergüenzas están metiendo bulla, a sabiendas que el Madrid no quiere albergar la final, para después sea no no sede, poner verde al Madrid. Entretienen a sus seguidores y los enardecen aún más para que ese día se meen y se caguen en los símbolos patrios.

81 Keyser_S, día

Pues sí panyvino. Imputados en casos de mangoneo, ¿qué mejor guiño a la afición que solicitar oficialmente poder montar su fiesta antiespañola en el escenario que más identifican con lo que odian? Me cabrean más los giliprogres como Relaño, Segurola y otros muchos que se ponen de su parte. Meter cizaña al Real Madrid siempre es políticamente correcto. Gentuza...

82 pulgaric, día

Para el tema de los pitos al himno hay una SOLUCIÓN MUY FÁCIL. Se suspende el partido y se descalifica a ambos equipos. La final se fija en fecha posterior, jugándola los otros dos semifinalistas (Villarreal y Español). A Barcelona y Atlethic se les suspende 3 años sin poder jugar la Copa del Rey. Y, además, las sanciones individuales que correspondan a las personas que injurien al himno,a la bander , al Rey ocualquier otro símbolo nacional. Para identificarlos se pueden utilizar las numerosas cámaras de TV que ese día habrá en el stadio (seal el que sea). Si se hace esto... ¿A que no vuelve a haber pitos nunca más? Admito apuestas.

83 quirce, día

Panyvino, mi inquietud viene de esto: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-03-12/villar-la-federacion-siempre-decide-sobre-la-sede-de-la-final-de-copa-1276543016/

84 quirce, día

...bueno, de eso y de que no me fio tampoco del "buenazo" de Presi que tenemos.

85 ANMERAS, día

A lo que vamos: en lo que va de temporada: Cholo 6 partidos ganados, Tontolotti dos partidos empatados, lo llevais claro los del madrid. El guardiolin: un tonto a las tres a los que los periolistos del mundo del furgol habeis puesto en un púlpito. Del Relaño y el Segurola: dos sinverguenzas antimadridistas a los que aún compran eso que llaman periodico muchos madridistas.

86 panyvino, día

Entiendo yo, estimado quirce, que por mucho que diga el impresentable presidente de la Real Federación Española de Fúrbol* de elegir el estadio no está mintiendo, ni tampoco desdice lo que dije en mi anterior post. La RFEF elige, decide, escoge entre los estadios que se han OFRECIDO PARA SER SEDE. Y el Madrid que yo sepa NO se ha ofrecido. ¿No lo ves tú así?

87 panyvino, día

* Según la particular jerga que habla el señor Villar.

88 panyvino, día

En Cataluña tenía que ser: https://pbs.twimg.com/media/CAYoaFAWsAAcEyH.jpg:large

89 cubano66, día

panyvino: Quien es la señora que observa la escena con tanta atencion?

90 quirce, día

#86panyvino No, si por logica es como tu dices. Pero es que yo me acuerdo de lo que paso el año de las obras en el Bernabéu y por logica, si teniamos obras previstas, no nos ofrecimos para ser sede. Y creo recordar que el tal Villar presiono al club. Enfin, que no lo veo tan claro.

91 panyvino, día

Una pregunta quirce, ¿cual crees tú que es la razón por la que yo en mi vida no he visto una final de Copa del Rey ni en el Gorrino Camp ni el campo de los abertzales de San Mamés? Pues yo creo que es porque NUNCA se han ofrecido ni tampoco la RFEF los ha elegido. Y pregunto yo ¿por qué razón? Cubano66, no tengo ni idea, será una visitante casual del museo donde está expuesta tan magnífica obra de arte.

92 cubano66, día

Tebas ve peor pitar al himno que insultar a CR7. Creo que la pregunta tambien deberia haber incluido a Messi y asi podriamos tener una mejor idea de las verdaderas intenciones del señor cuyo apellido fue la capital del Imperio Medio-Nuevo egipcio. Si pitar al himno es peor que insultar a Cristiano, supongo que pitar al himno tambien es peor que insultar a Messi. O no? No estaria bien que el señor Tebas pidera ahora un homenaje en el Camp Nou para Cristiano por el record de goles en la pasada champions?

93 panyvino, día

Tiene gracia, que dos equipos que NUNCA han ofrecido su estadio para una final de Copa del Rey, EXIJAN que se juegue en un estadio que no ha sido ofrecido. ¿Cómo se tiene tan poca vergüenza? Estos son los mismos sinverguenzas que estafan a la Hacienda Pública, los mismos sinvergüenzas que jamás han guardado un minuto de silencio por ninguna victima terrorista de ETA. Que se vayan a la mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda.

94 Javi75, día

El otro día dije que tras las palabras: "la solución es muy fácil" (a un problema complejo) suele venir una idiotez. Si antes lo digo...

95 cubano66, día

Menos mal que Bibi Netanyahu.

96 ayer, día

A pedir, a pedir, q la puerca va a parir. Pido q la Vuelta termine en San Sebastián; q la selección española de fútbol juegue su próximo oficial en Bilbao; q el día de las FFAA se celebre con desfile completo en Barcelona; q los actos oficiales del 12 de octubre tengan lugar en Vitoria, y los del 6 de diciembre en Lérida; y q la próxima Cumbre Iberoamericana se organice en Pamplona. Y el q diga q no es un fascista y un provocador.

97 cubano66, día

Menos mal que gano Bibi Netanyahu.

98 promuren, día

De complejo, nada.

99 panyvino, día

Pues es verdad. La solución es muy fácil; Javi75, día 21 de Marzo de 2015 a las 00:33 El otro día dije que tras las palabras: "la solución es muy fácil" (a un problema complejo) suele venir una idiotez. Si antes lo digo...

100 ayer, día

Xodé, pani, leo mal y rápido tus coordenadas temporales y creo al pronto q te estás citando con 75 para q se entiendan los puños donde el verso no alcanza.

101 ciriaq13, día

Hombre, pulgaric, #74 Fíjate que te equivocas de nuevo: Yo no desconozco los éxitos y aportes de Cristiano, Benzema y Bale en el pasado, mediano y lejano; pero dado que los próximos partidos no se van a jugar en el 2014 ni en el 2013, sino en abril de 2015 y en adelante, lo que tengo que valorar es el aporte actual de esos jugadores, y de los que sea, para opinar si deben ser titutales indiscutibles ahora o no. Y puesto que ese desempeño, y eso no me lo podrás negar, ha sido pobrísimo, pues tengo que explorar otras posibilidades. ¿Tres goles al Schalke? Muy bien, pero era al Schalke, no al Barcelona, ni al PSG ni al Atleti, ni al Bayern. ¿Que el Schalke nos metió cuatro por culpa de la defensa? Sí, de la defensa, y del medio campo que no apoya a la defensa, y de la delantera que no apoya al medio campo. Y otros tres mínimo nos habrían podido encajar. Habrás notado que el Shalke, que no es nada del otro mundo, llegaba hasta nuestra área con una libertada pasmosa; mala la defensa y el portero que los recibían alí, sí, pero también muy malos los otros seis que los dejaban progresar por el 75% del campo sin hacer mayor esfuerzo. En cuanto a tu obsesión por enrolarme en las filas de la prensa campañista, pues nunca vas a poder convencerme de que me parezco a ellos. Me parezco a mí mismo y a mis opiniones (por ejemplo, no compro la historia fantástica de Isco ni casi casi la de Kroos, y considero que Casillas está para tercer portero. Y Ancelotti para lo que tanto anhela: Dirigir a Italia, de preferencia a partir de mañana por la mañana). Un saludo respetuoso.

102 promuren, día

Que FP se moje, bien. Pero el Rey también podría dejar de ser Campechano bis.No debe acudir si no se le garanriza mediante la reglamentación correspondiente que no se insulta a la nación o a sus símbolos.Cogno, que sólo tiene esa misión. Que piense lo que habría hecho su abuelo y se olvide de papá. ¿Otro Ancelotti?

103 ayer, día

Ciriaco, ¿qué le has hecho a pulgari q te busca así por tan poca cosa? Ofrezco mis buenos oficios como mediador o, puestos en mayores, como padrino.

104 ayer, día

Caray, promu, ¿eres donjuanista?

105 davvidal, día

Perdon el off topic Estan pasando repetido en la TV en Mexico un partido RM-Barcelona (no se de que competicion pero es en el Bernabeu), que creo es de hace dos temporadas. Alineacion del Madrid: Diego Lopez Essien Carvalho Varane Arbeloa Xabi Khedira Callejon Ozil CR Benzema Se me habia olvidado la presion salvaje (en el sentido de exuberancia fisica, no de violencia) que hacia el Madrid con Mou. Y no se puede decir que sea una alineacion de obreros. Que diferencia con la entrega actual!!!! Tendra algo que ver en el cambio de actitud la sustitucion de Mou por Bizcochetti??? Nos ha jo.dio que los jugadores (los mas vagos habitualmente: Casillas, Canelita, Marcelo, Benzema, ...)hablan maravillas de el . Si les deja tocarse los cuejones a dos manos y aun asi siempre son titulares!!!!

106 ayer, día

El rey jamás se enfrentará a los secesionatas ni con el menor de los gestos. Podrían acusarlo -jaja- de no actuar como rey de todos los... ¿españoles?

107 promuren, día

Sí, Ayer. Por una entrevista a una publicación ¿correo vasco?, no mucho antes de morir, que no se consigue de ninguna manera, en la que alertaba y se apenaba por eel peligro paraa la nación según se complicaba lo de las Autnomías. Por otra parte, siempre he considerado que no hubo una renuncia púbica y libre y por tanto el reinado del Campechano fue ilegítimo. (Véase Fernando VII y su padre). Además de catastrófico. Bueno que Antiviolencia considera que "marrano talmúdico" es expresión xenófoba, ¡Si aquí ni dios sabríamos decir dos cosas del Talmud!

108 promuren, día

Los que os dedicáis a las leyes sabéis mejor que ciertas formalidades son consustanciales a un Estado de Derecho. Por ejemplo, se habló, aunque no lo suficiente, de la renuncia del difunto Suárez, porque los ciudadanos merecían saber si había detrás sables, presiones del Rey o lo que fuera. Por lo mismo, los gravísimos rodeos a sedes de un partido político debieron inhabilitar a los dirigentes socialistas. Y en el caso de la sucesión, lo legal hubiera sido la ¿investidura? como rey de Don Juan y su posterior renuncia, si libremente así lo decidía. Y vale que en estos asuntos sólo repito cosas que he leído o escuchado.

109 promuren, día

Perdón. Investidura no, coronación. ¡vaya monárquico que es uno!

110 josmaraj, día

Puestos a hacer de expertos en derecho sucesorio de la Corona. La única legalidad en la que se podía basar el reinado de Juan Carlos venía de la Ley de Sucesión a la Corona, que hizo el abuelo Pachi. Habrá que recordar que el trono Borbón se perdió en el 31, y no lo hizo en el 23 porque el bisabuelo del actual Rey se apuntaló en la dictadura de Primo de Rivera, hipotecando con él su futuro. Que detrás sobrevino una República, que degeneró en una anarquía populista y comunista mangoneada por Stalin, y terminó en una guerra civil fratricida donde NADIE peleó por la monarquía. Hay monarquía porque Franco así lo quiso, y Juan Carlos tragó con la formalidad de entonces. Si Franco no hubiera querido, no hubiera habido monarquía. Eso es así, y todos los legitimismos artificiosos que luego se hubieran querido hacer, así como el que se hizo al final con la Constitución, son paripés y milongas. No es políticamente correcto pero las cosas son así.

111 Eheu, día

Lo de que el marcaje individual es cosa del pasado queda bien para cerrar el debate pero no se cual es el problema del RM en volver al pasado... Al RM de Di Stefano, al de la Quinta del Buitre.. Esos grandes equipos del Rm que cuando tocaba usaban en ocasiones marcaje individual. A falta de la presion individual que imprimia Mourinho para ganar y en especial al Barca, por eso reclamo marcaje individual a Messi. Y aun asi, como Cubano y Garebb son tios listos y encima a Cubano le gusta Netanyahu ( a mi tambien) parece que coincidimos en todo menos en lo del marcaje individual. De lo del Atleti en cuartos... A por ellos. Lo positivo es que les podemos ganar bien. Y encima si no los eliminamos...al menos Carleto ira a la calle. El domingo el RM va a sorprender positivamente. Eso espero y yo saldria sin tanto victimismo y con dos por delante. Si no ganamos... Carleto tambien ira a la calle pronto. O sease... sease que algo positivo saldra de todo esto, incluida la marcha de Casillas a EEUU. Que ya toca. Ojala se luzca contra la Farsa y en la Champions, se jubile y todos contentos.

112 cubano66, día

Eheu: Coincidimos en lo importante. Un saludo.

113 Habis, día

Ha llegado al Podcast de Futbolia Mental... ¡El clásico! https://twitter.com/Futbolia/status/579213144482004992 Un culé, un merengue y 2 béticos. Gran mezcla.

114 garebb, día

Eheu, yo creo que el marcaje individual que planteo sería la solución más adecuada para un equipo tan poco trabajado tacticamente y con tanta calidad como el Madrid. Estoy convencido de que Carletto ni se lo plantea por lo que llevaría implicito de reconocimiento de culpa en lo que al trabajo propio se refiere.

115 sarinero, día

Buenos días: Seguimos a vueltas con la sede de la final de Copa. Esto es lo que escribe Relaño en el último párrafo de su columna de hoy: "Florentino tendría una ocasión de dar el primer paso, de hacer pedagogía deportiva, invocando a sus dos colegas, Bartomeu y Urrutia, a que hicieran una proclama inequívoca y conjunta en favor de una conducta correcta de sus hinchas para la ocasión. (Bien podrían haber hecho ese llamamiento en la carta de ayer). Hace tiempo que falta generosidad y naturalidad en las relaciones entre clubes, pero yo no pierdo la esperanza de que entre todos aprovechemos la ocasión. Una final Athletic-Barça en el Bernabéu, el campo del diez veces campeón de Europa, engrandecería nuestro fútbolª. Me parece que Relaño no se da o no quiere darse cuenta de la magnitud del problema. No se trata de la mera relación entre clubs sino de la relación de esos clubs, especialmente de la mayoría de sus aficonados vascos y catalanes, con España. Y pide que el presidente del Madrid le pida a sus homólogos de Bilbao y Barsa que hagan un llamamioento a su afición para que actuen correctamente. Vamos, que les hagan prometer a los niños que se van a portar bien. Pero quién le garantiza a Florentino que lo van a hacer...

116 sarinero, día

...Relaño es un ingenuo si cree que con una proclama de los presidentes las aficiones van a actuar con respeto. Me da a mi que no. Ni siquiera aunque interviniera Mas y Urkullu, que sería lo deseable y nunca harán, acallariían los silbidos. Ni el miedo a una sanción, esto último puede que los encabritara aun más (y tienen a Villar en la presidencia). Lo que sucederá en la final todos los sabemos, se diga lo que se diga o se haga lo que se haga, es su momento y nada ni nadie se lo va a quitar. No se ha debido dar lugar a esto pero por accíón de unos y omisión de otros es lo que por desgracia tendremos que vivir el 30 de Mayo: un estadio con cincuenta o sesenta mil almas en el que la inmensa mayoría silbará nuestro himno, su himno y faltará al respeto al jefe del estado. Cosas de España.

117 sarinero, día

Garebb, yo no creo que el problema del Madrid sea tanto de trabajo táctico como de físico, lesiones y actitud. Cuando perdieron aquel bolo contra el Milán le quitaron la zanahoria de delante de los ojos e inconscientemente bajaron su rendimiento. Si a eso le unimos lesiones y un más que probable bajón físico (si hasta el Atleti lo está sufriendo) se tiene lo que se tiene. Y lo de las lesiones no es una cuestión badalí. En el último partido contra el Atleti faltaban tres de sus defensas titulares y eso cualquier equipo lo tienen que notar. Mañana tiene una nueva oportunidad de colocarse una zanahoria delante: el liderato. Y me da a mi que tras recuperar lesionados y estado físico si tienen la actitud que se les supone no será tan fácil para el Barsa como algunos creen y pueden llevarse una sorpresa. Mañana el Madrid saldrá a morder y si el físico les responde ojito con los bocados, y no los de Suárez precisamente. Si inexplicablemente perdieron contra el Milán mañana se puede cerrar el círculo con una victoria que los devuelva al camino de las buenas sensaciones y el buen juego. Y falta James por llegar. Verás qué cuartos de final si el Atleti también se recupera.

118 quirce, día

Segun Relaño la final se deberia jugar siemppre en el Bernabéu, unico club del Mundo a ser 10 veces vcampeon de Europa. Y ya que estamos, todas las finales, sean las que sean. El Mundial de Quatar en el Bernabéu. El femenino lo mismo. La final de la Copacatalunya en el Bernabéu. Y yo exigiria que hasta los partidos de liga del barsa y del Atletic los jugasen en el Bernabéu. Hasta aqui!

119 elcaqita, día

Relaño es uno de los mejores periodistas de España eso es asín. Y tiene razón en este caso.

120 Keyser_S, día

Lo de Relaño es como lo de Zapatero y su Alianza de Civilizaciones.

121 Retablo, día

Con retraso, pero es lo que hay. #56, ciriaq1, sobre lo que dices de que al presidente no se le ocurrió reforzar la delantera, precisemos: al presidente lo único que se le ocurre es que Benzema sea feliz. Con tal de que Benzemá sea feliz, todo vale. Así que, primero de todo, se deshizo del pipita, para que no le entrara el mohino a Karim. Y puesto que ya Benzemá iba a jugar por decreto, siempre, y puesto que Bale y Cristiano también, pues... ¿para qué quiere el Madrid delanteros, si no los va a usar? ¡Que se vaya Morata a la Juve! Cuando se dieron cuenta de que Jesé andaba recuperando de una lesión, y de que si se lesionaba alguno de la BBC no había a quién poner, ficharon a Chicharito. Y ya. Independientemente de la mucha clase (y poca sangre) que pueda tener Benzemá, el hecho cierto es que ha condicionado los fichajes y las alineaciones del Madrid como pocos.

122 quirce, día

Si elcaquita, Relaño tiene razon, pero se queda corto y no es coherente con sus argumentos. De acuerdo, es uno de los mejores periodistas de España y tu uno de los mejores intervinientes de aqui. Pero tengo mis dudas de que representeis al madridismo en general.

123 sarinero, día

elcaqita, me parece que a veces no das tu verdadera razón por no dar la razón a los que llevan la razón.

124 quirce, día

Panyvino: A las 15:30 Escocia/Irlanda A las 18:00 Inglaterra/Francia

125 ayer, día

Yo creo, josma, que, al margen de los arreglos legitimistas del franquismo, nuestra monarquía tiene legitimidad bastante: la de la Constitución del 78 refrendada mayoritariamente por el pueblo soberano. Hay, como siempre, dos vías para cambiar esto: la reforma de la Constitución según sus propias disposiciones al efecto; y las vías de hecho, es decir, la revolución. La historia enseña que a veces las revoluciones dan frutos preciosos: es el caso de la democracia estadounidense, por ejemplo. Te he leído con interés a ti también, promu. A mí don Juan siempre me generó la desconfianza de quien consideraba a Franco ilegítimo por -supuestamente- haber liquidado un régimen democrático. Esto es una falacia. Desde 1934 no había en España democracia alguna que sostener. ¿Se creía de verdad don Juan que una república triunfante en el 39, un régimen satélite de Stalin, habría devuelto el trono a los Borbones? Es un chiste aún peor que el de que Franco liquidó una democracia. No sabía de su visión crítica de las autonomías. Yo se lo escuché con claridad a De la Cierva a finales de los 70: 'la Constitución del 78, en especial su título VIII, lleva el germen de la destrucción de España'. Entonces yo era un imbécil y desprecié su análisis como si fuera el exceso de un facha. El tiempo le dio la razón y me la quitó a mí. Se me acaba el tiempo https://www.youtube.com/watch?v=WAfWKOeYduU

126 Retablo, día

Las cosas son simples. ¿Jugar la final de Copa en el Bernabeu? Por supuesto. ¿Que pitan al Rey y al himno? En ese mismo momento Florentino ordena apagar las luces, y fin del aquelarre. Las cosas son simples. Tan simples como un par de huevos.

127 ayer, día

Hola, eheú. A mí también me gusta Netanyahu; y su hermano mayor Yoni aún más; y la operación Primavera de Juventud ni te cuento. Me encanta que les tomen la delantera a los terroristas. Me encantó aquella nuca que, en vez de abrirse al plomo candente, se dio la vuelta y escupió fuego ella. ¡Cómo corría sorprendida la boina pistolera! Lo que les gusta es el blanco fijo e indefenso. Jubilados de crucero que hacen cola para entrar en un museo, etc. Y anticipación es lo que pido ahora para librar la actual guerra en que nos han metido.

128 angell, día

#127 Ayer Eres un suicida. ¿Se puede saber qué diablos te pasa, un plácido sábado, provocando a Javi de esa manera tan atroz? Eres un irresponsable. Ahora en serio, es imposible anticiparse a cosas como lo de Londres, París, Australia, Túnez, Yemen .... La guerra es TOTAL, lo que no quiere decir que sea sucesiva. Apistolarán, secuestrarán, atentarán cuando ellos quieran, donde ellos quieran, a quien ellos quieran. Goteo continuo para desmoralizar a la poblacion, relativizar los ideales (ver a Barack dando bandazos acá y acullá), y seguir reclutando adeptos (y adeptas idiotas). Tiene muy mala pinta, y la fibra moral, por occidente, ni está ni se la espera (salvo en Israel). Taluego.

129 ayer, día

Es que, ángel, ya me cansa la cantinela de que los pistoleros eran conocidos de las fuerzas antiterroristas, que los vigilaban hacía tiempo. ¡Cogno, pues enchirónalos por pertenencia a banda armada y conspiración para delinquir! ¿Hay que esperar a que asesinen a unos turistas? No, hombre, no busco provocar a 75. Nuestras posturas respectivas son conocidas, también mutuamente. Yo no le voy a hacer cambiar de idea sobre qué tipo de régimen había en España en el 34 y el 36 ni él a mí tampoco. He repetido mi rollo a santo de don Juan y sus sentires y como diálogo con promu y josma, sin la menor intención de atraer a 75.

130 ciriaq13, día

ayer, a tu #103 Igual que tú, ignoro que le he hecho a pulgari, más allá de contestarle con cierta vehemencia un mensaje un poco agresivo que me dirigió por atreverme a decir que la BBC actual no me gusta. Tu caballerosa mediación será bienvenida, y tu padrinazgo me honraría aún más, si llegase la circunstancia. Dejaré que él escoja las armas, aunque personalmente me inclino, antes que por las de fuego, por una bien afilada y aguda, de corte limpio y profundo pero, eso sí, letal. Se llama pluma.

131 ciriaq13, día

Me disculpo de mi #130 porque el segundo "que" se me fue así, desnudito, sin tilde; era un "...qué le he hecho..."

132 dmolina, día

Creo firmemente que FP debe negarse a ceder el Bernabeu para que se celebre el aquelarre nacionalista. Cualquier otra solución es impensable, muy especialmente la de suspender el partido si se pitan los simbolos de España. No quiero pensar las consecuencias de esta suspensión con cuarenta, cincuenta o sesenta mil energúmenos sueltos por las calles de Madrid haciendo patente su enfado por la suspensión. Se me pone la gallina de carne, como decía Cruiff.

133 garebb, día

Sarinero, estoy convencido de que el problema del Madrid es, sobre todo táctico. Problema táctico que la gran calidad de la plantilla encubre, cuando se encuentran bien fisicamente. Dices que el Atleti no se encuentra a tope en este momento. En efecto es así, pero incluso cuando lo está e imprime un ritmo atosigante en algunos partidos, necesita valles de tensión para respirar. ¿Cúal es la diferencia? En esos momentostiene recursos tácticos que le permiten sobrevivir cuando llega el bajón. ¿Has visto alguna vez estos recursos en el Madrid de Ancelotti? ¡Jamás! Este Madrid o es un vendaval que arrolla a cualquier equipo o una bolsa de plástico zarandeada por el vientecillo que generan equipos medianos. Como resulta evidente, yo no creo en Ancelotti. Me parece un VdB a la italiana. Capaz de ganar títulos durante el tiempo que el ego de las figuras de los grandes equipos que le ha tocado entrenar se lo permitan pero incapaz de crear un bloque serio. Un bloque con más alternativas que la de estar ordenaditos; de generar al contrario problemas añadidos a los de la calidad de sus propios jugadores. VdB, tras triunfar en el Madrid de las estrellas ya vimos lo que hizo en un equipo que no las tenía. Y con la selección pasará lo mismo. Si hay alguien a quien no creo capaz de cambiar de estilo de juego es a él. Y me temo que la selección precisa hacerlo. Aquel juego que estableció Luis es el mejor... ¡con aquellos jugadores! Con otros, aburrimiento y fracaso seguro.

134 ayer, día

Caray, ciriaco, te leía tan centrado que, antes de llegar a lo de 'pluma', ya pensaba que eras un experto en el manejo de la faca. https://www.youtube.com/watch?v=3XR9zYx4TLk

135 ciriaq13, día

Garebb, coincido con lo que dices. Sucedió que un día alguien, mejor dicho, Alguien, le dijo a don Ancelotti que tenía estos jugadores, que tenía que ponerlos en estas posiciones, que algunos de estos tenían que ser siempre titulares, y que no se le ocurriera ingeniarse nada que tendiese a cambiar ese orden preestablecido. Creo que esta última advertencia sobraba, porque a don Ancelotti es imposible que se le ocurra algo.

136 ayer, día

Y si tratas de desalojar el estadio peor, demoli. Echar a varias decenas de miles de energúmenos es imposible que no dé problemas. ¿Cómo los sacas por la fuerza? Harían falta 10 mil antidisturbios y muy probablemente habría heridos o algo peor.

137 Keyser_S, día

Yo creo que el problema no es la BBC. El Barcelona juega con su tridente, tiene un entrenador que ha cedido claramente con Messi, que es el que manda ahí, y ahora mismo son aspirantes al triple. El problema es que la BBC tiene que presionar, que el equipo ha de currar. Como dice quirce, lo que hacían en octubre noviembre, leche!. No sé si es un bajón físico, que sería demasiado prolongado, o falta de actitud. Por una cosa o la otra cualquier equipo nos llega al borde del área con una facilidad que asusta. Es complicado ser optimista. Lo intento pero no puedo.

138 panyvino, día

Gracias quirce, si no me lo recuerdas se me escapa el Scotland - Ireland.

139 ziasi, día

#30 ¡Y al City de "pierdegrini" " uno de los mejores entrenadores del mundo"! jeje

140 ziasi, día

"Relaño es uno de los mejores periodistas de España" ¡y parte del extranjero! jeje

141 ciriaq13, día

Hombre, Ayer, estoy muy lejos de tener las habilidades de Carradine, ni las que exhibía como pequeño saltamontes, ni las que demostró en el hotel en el que se despidió tan apasionadamente del mundo.

142 cubano66, día

Buenas tardes. Estoy mucho mas tranquilo porque Ancelotti ha dicho que el partido contra el Barcelona no se ganara con el fisico sino con la cabeza. Ya saben niños lindos, no tienen que correr para arriba y para abajo, solo pongan mente positiva que la cosa esta hecha.

143 ciriaq13, día

¿Eso ha dicho, Cubano? ¿Y ha especificado con la cabeza de quién? ¿Otra vez con la fortuita de Ramos?

144 panyvino, día

Jo, jo, jo... leo que Relaño es uno de los mejores periodistas de España. Qué risa, llamar periodista a ese bulto sospechoso que, ardoroso él, no pone el mismo ardor, el mismo enconado artículo, la misma prosodia en postularse porque el Gorrino Camp y el San Mamés se ofrezcan para celebrar temporada sí y temporada también, para organizar allí en esos templos del fútbol; catedral le llaman a cualquier cosa y la casa donde aman el balón tanto como a los niños del UNICEF llaman al otro. Pero no veo yo que gaste su pluma emponzoñada y afilada -tanto como la que reclama ciriaq13 para otros menesteres- para tales desafíos. Sólo se atreve contra el Madrid, como otros se atreven contra los cristianos y no contra los islamistas. Menuda bazofia de ser. Qué bonito está el rugby hoy en Murrayfield.

145 cubano66, día

ciriaq13: El hombre, ademas de mano floja, es filosofo.

146 quirce, día

#144 Los galeses han "goleado" a Italia por lo que se colocan por ahora primeros con una diferencia de puntos favorables de +53 Irlanda tiene que ganar a Escocia por mas de 20 puntos para adelantar a Pais de Gales. Luego los ingleses tendrian que ganarnos por 17 o mas para sobrepasar al primero porque estarian 3 igualados a 8 puntos.

147 quirce, día

Panyvino, no sé si te habras fijado: Los espectadores bebiendo alcool en las gradas con botellones de cristal...y no pasa nada. Lo mismo que el futbol.

148 panyvino, día

Sí que me he dado cuenta de unas rubias que tenían unas botellitas verdes tan contentas ellas. Y otros con botellas grandes y vasos de plastico. Y cómo se divierte el público. Es una fiesta.

149 quirce, día

Los escoceses, que tienen pretensiones independentistas, podrian dejarse marcar puntos para fastidiar a Inglaterra. Pero esto es Rugby.

150 quirce, día

Arbitrage video, genial. No habia aplacado de arriba a abajo el balon en la zona como estipula el reglamento. No fué ensayo. A velocidad real si lo parecia. Viva el Rugby!

151 Apoint, día

Felicidades a los atléticos, por el gran partido de hoy y por su pase a cuartos. Ojalá me equivoque, pero me temo lo peor... la ida en el Calderón con el Atlético cerradito valiéndose el 0-0.... vuelta en casa, nosotros con urgencias y ellos destrozandonos a la contra. Igual que para mañana, si hubiera entrenador podría creer en el milagro, pero con Carletto no. Totalmente de acuerdo con #20 en su última línea... creo que el Madrid era el deseado por todos... el más flojo de todos.

152 quirce, día

Ahora Inglaterra tiene que imponerse por 27 puntos para llevarse el torneo. So lo hace por 26 queda empatada con Irlanda el puntos y "golaverage" pero seria Irlanda la ganadora por haber ganado a Inglaterra durante el torneo. (Perdon a los no aficionados al rugby)

153 Apoint, día

Pase a semis (malditas prisas)

154 ayer, día

Xopé, apoin, ¿ni jugar los dos partidos hace falta?

155 sarinero, día

Buen partido del Atleti, sobre todo la primera media parte en la que pudo haber metido tres. Golazo de Torres aunque quizás no era imparable. Cada vez está mejpr. No sé lo que hubiera dado de sí Cerci ni como está en el Milán pero creo que hemos salido ganando bastante con el cambio. Junto con Koke el mejor del partido sin olvidar al central Giménez. Hoy el otro Jiménez, con "j" y delantero, tampoco ha estado mal. Ha hecho la peinada para Tiago en el segundo y le ha dejado otra inmejorable a Koke que ha rematado al bulto. Y vuelve el balón parado, inmejorable noticia para el enfrentamiento de cuartos. Ahora a descansar aunque ya no es como antes cuando teníamos un par de internacionales. ¡Ah! Y Oblack muy seguro, si Moyá tarda en volver podremos vivir una situación como la de los bigotudos García Remón y Miguel Ángel. Lástima del parón, con continuidad podría hacerse con la titularidad, me parece más portero que Moyá. De todas maneras es muy joven y será titular del Atleti muchos años. Yo pienso como Simeone, me interesa más el Villarreal-Sevilla que el clásico pero será este el que no me perderé. Me gustaría un empate con la que recortaríamos dos puntos a cada uno. o en su defecto una victoria del Madrid pues estaríamos un punto más cerca del liderato y con golaverage a favor aunque la liga la veo como una quimera. Tenemos que centrarnos en ser terceros. El Valencia está tremendo. 19 puntos de 21 y los dos perdidos en el Calderón. Ser cuartos supone una eliminatoria en Agosto lo que trunca un poco la preparación de la temporada y además hay que pasarla. Además si el Sevilla gana se pone a cuatro y si tenemos otro bajón no lo quiero ni pensar. Sería un completo fracaso no estar en Champions la temporada que viene a no ser que...

156 ayer, día

Un capricho del pasado: de cuando dejaba los soldados esperándome en la alfombra mientras fijaba mi atención en otros de dos dimensiones en blanco y negro. https://www.youtube.com/watch?v=-ccHK5Ww9XU

157 ayer, día

Y esta tampoco era manca https://www.youtube.com/watch?v=VhyYvHM_X-c

158 giledu, día

Con Del Bosque hemos vuelto a los tiempos de Santamaría, Kubala,... Y una conjura del periodismo oficialista para hacernos creer que es capaz de renovar todo... Como los socialistas en Andalucía

159 ayer, día

Ahora que los mientas: me hace gracia que los sociatas andaluces hablen del cambio. ¡Pero si llevan gobernando toda la historia de la democracia! Susana, Susana, estás igual de buena de rubia o de morena.

160 quirce, día

jajajaa... https://www.youtube.com/watch?v=t8zViVBFcYA

161 Javi75, día

Ya que hay que hablar de Netanyahu, hablemos: sin duda es un tipo listo que engaña a muchos, aunque como dice el refrán: si me engañas una vez la culpa la tienes tú, si me engañas dos la culpa la tengo yo. Es obvio que no tiene la menor intención de permitir un Estado palestino; como mucho, y habría que verlo, una especie de queso Gruyere atravesado por corredores de soberanía israelí que comunicaran los asentamientos judíos. Además, precisamente con su política de asentamientos pretende hacer inviable un territorio palestino en el supuesto de una victoria electoral de la izquierda en el futuro. Lo gracioso es que habla de negociaciones y de reconocer un Estado palestino para dilatar sine die cualquier concesión; luego, cuando se acercan elecciones dice que de eso nada, con lo cual rebaña votos de la extrema derecha y partidos ultraortodoxos. Y después, para cerrar el círculo, vuelve a hablar de Estado palestino. Y en paz. Pero bueno, USA y la UE tragan y la cosa marcha. ¿Que eso condena a Israel a vivir en permanente situación de emergencia?: ¡qué importa! Ellos tienen un ejército poderosísimo y la incondicional ayuda militar norteamericana, así que todo va bien.

162 COPELAND, día

¡Viva Israel! El ejemplo del que por desgracia en un día no muy lejano, tendremos que aprender. Y bien que lo siento, pero es lo que hay. Como deberíamos aprender también de la Reconquista. Y de la colonización/protectorados inglés y francésen la zona.

163 gaditano, día

Javi 75: No quiero liarme a debatir de política en este blog, pero tu comentario sobre Netanyahu revela el grado de ignorancia, mala fe, antisemitismo disfrazado y simple cara dura de gran parte de loas opiniones que se escuchan en España, de derechas o de izquierdas, últimamente más de izquierdas, sobre Israel. te recomiendo que leas algunos artículos de Caroline Glick, a ver si te caes del guindo.

164 Javi75, día

Vale, y tú puedes leer los reportajes y artículos de Vargas Llosa o, si prefieres opiniones judías, a Barenboim, Amos Oz, David Grossman...

165 josecho6, día

Los que no quieren un estado palestino son los propios líderes palestinos, que, como buenos árabes que son actualmente, de palestinos tiene mucho más los israelíes, viven mucho mejor teniendo a su propio pueblo tratado como ratas victimistas apaleadas y comiéndose la suculentas a ayudas de los países progres europeos y manteniéndose de la "pena" que sienten majaderos como tú, javi, tonto útil donde los haya. Pero bueno, si eres feliz en tus países de yupiguay, pues sigue ahí, ya te caerás del guindo cuando los del ISIS o los iraníes o los de aleada vengan a comerte los huevos y cortarte la cabeza. Aunque igual te da lo mismo. Ser tonto como tu tiene sus ventajas.

166 ayer, día

Por alusiones cuelgo algo del gran David Grisman, maestro mandolinero. No estoy sin blanca pero poco me falta http://m.youtube.com/watch?v=kSGGyJVp5fI

167 ayer, día

Otro mandolinista es el padre del bluegrass: Bill Monroe http://m.youtube.com/watch?v=-_TbkUo66IU

168 ayer, día

Y el genial Ricky Skaggs es como el hijo artístico de Bill. El título del álbum dio el nique a bg rules. Que escuche quien no lo crea. http://m.youtube.com/watch?v=r7tEXe_hcOI

169 ayer, día

Qué más quisiera yo que hoy se jugara un partido de fútbol y nada más. Pero no puede ser. El RM esta noche representa a España y la libertad aunque no quiera; aunque muchas de sus piezas desconozcan el asunto y les resbale. La 'Autoridad Nacional Catalana' quiere estar presente con una marea de esteladas 'porque nos mira todo el mundo' y hay que aprovechar. ¡Échale huevos, Ramos: machácalos en el pasto, por el RM, por ti y por España! Nuestro anhelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte https://www.youtube.com/watch?v=hvd3wTU4ho0

170 putter, día

Buenos días. Pues nada, ya he votado. Me gustaría pensar que mi voto y el de toda la familia putter sirvan para descabalgar a los que llevan ahondando en las miserias de mi tierra 33 años, pero no caerá esa breva. No es ya una cuestión ideológica sino de pura higiene. La mancha de aceite se va extendiendo cada mez más y si la dejas 33 años, apaga y vámonos. Si de algo ha servido esta caprichosa convocatoria ha sido para desenmascarar la poca enjundia de Susana Díaz. Ha quedado en poco más que en una marujona erigiéndose en la reencarnación de Andalucía a la que ella es la única que representa y la única que verdaderamente la siente, interpreta y defiende. Desgraciadamente la mancha seguirá expandiéndose otros cuatro años y yo seguiré sin entender a mis paisanos y doliéndome la tierra que, unos más que otros, tanto hemos malcocinado.

171 ayer, día

Pues dice Rajoy, pepe, q ese voto tuyo no sirve más q para apuntalar al Psoe; apuntalar, q no apuntillar.

172 putter, día

Amigo ayer, si Rajoy tuviera la mitad de los cohones que se le presuponen a un hombre estándar, estaría en su casa sin decir nada de nada.

173 sarinero, día

Buenos días; Genial esta viñeta y válida también para las generales. Pocas veces como hoy he tenido tantas ganas de votar y al final me va a resultar uno de los votos más fácilmente decididos.

174 ayer, día

Então, sari, ¿estás empadronao en la Bética?

175 ayer, día

sive Baetica

176 sarinero, día

Soy andaluz viejo y siempre he estado empadronado en esta tierra.

177 dmolina, día

# 169 ayer. Un hecho curioso que muy poca gente sabe: J. De la Cueva, que escribió la letra del himno de infantería es el abuelo materno de Julio Iglesias (de la Cueva de segundo apellido). Como sabeis Julio llegó a ser portero del Real Madrid así que por ahí encontramos una conexión Himno de Infantería-Real Madrid

178 ayer, día

Os digo, señores, que el secesionismo español es, antes que nada, un crimen de lesa inteligencia. Y de antes de ayer, por más señas. Estoy con el difunto Jiménez de Parga cuando ridiculizaba a las sedicentes 'comunidades históricas' haciendo valer la historia de su Andalucía. Tartesos, la Bética, el califato, la Reconquista, Palos de la Frontera, Cádiz y la Pepa... ...y ahora resulta que los históricos son El Goyerri, la selva de Irati y la cintería de Manresa. Ay que xoderse.

179 ayer, día

Hay que xoderse, con perdón.

180 ayer, día

Entiendo, sari. Gracias, demoli. No. No sabía de su autoría. A mí me enseñó esa patriótica tonada mi madre estando yo en primaria, luego de tomarme la lección de historia y contarme por enésima vez de cuando la Legión Cóndor pasó por el pueblo, con plátanos al hombro, que dan mucha energía, y pidiendo amablemente -que no exigiendo- boleta (Einquartierung).

181 sarinero, día

Mi padre hizo la mili en infantería, en el cuartel de Araca en Vitoria, todavía recuerda el himno.

182 sarinero, día

Me ha contado varias que tras un permiso en Almería marchó en tren hacia Vitoria y estaba toda España nevada, desde Cabo de Gata a los Pirineos. Cabo de Gata el pasado 8 de febrero. Sin embargo en mi pueblo que está a 500 m de altitud no cayó ni cun copo. Y ya van unos añitos.

183 sarinero, día

"Varias veces" que no sé lo que me digo.

184 ayer, día

Almería-Álava No está mal el paseo, sari.

185 sarinero, día

Según me cuenta hacían trasbordo en Madrid y los trenes eran muy diferentes, mejores desde Madrid a Vitoria.

186 ayer, día

Paso un chiste popular. Con ánimo jocoso y no de injuriar. No respondo ni de la sintaxis ni de la ortografía ni de la puntuación. Después de un periodo de amnesia.Cuando empiezo a recuperarme y me miro al espejo descubro... que soy prieto.Rápidamente saco mi cartera para ver mi DNI.Y compruebo que soy efectivamente africano...Entonces busco el pasaporte... Para colmo soy marroquí. Señor, no puede ser.... Me siento hecho polvo en la silla, hala! Pero si es una silla de ruedas! Lo que significa que además de moreno y marroquí también soy discapacitado. Me digo a mi mismo que es imposible que sea prieto, marroquí y discapacitado. Pues es la pueta verdad!!! Me grita alguien detrás de mí.Es mi novio!! Lo que faltaba!! También soy marico.¿Has visto mi jeringuilla? Prieto, marroquí, discapacitado, marico, drogadicto, y seropositivo! Desesperado intento tirarme de los pelos , y, oooooooooooh!!!¡¡¡Soy calvo!!! Suena el teléfono, es mi hermano: Desde que papá y mamá murieron lo único que haces es drogarte y quedarte tirado ahí todo el día. Búscate un trabajo, ¡¡¡el que sea!!! ¡¡¡Si también soy parado!!! Intento explicar a mi hermano lo difícil que es encontrar trabajo cuando se es: africano, marroquí, discapacitado, marico, drogadicto, seropositivo, calvo y huérfano, pero no lo consigo porque.... ¡¡¡soy mudo!!! Trastornado, cuelgo el teléfono con la única mano que me queda y con lágrimas en los ojos me acerco a la ventana a mirar el paisaje. Hay miles de chabolas a mí alrededor... Siento una puñalada en el marcapasos. Además de ser >> prieto marroquí, >> discapacitado, >> marico, >> drogadicto, >> seropositivo, >> calvo, >> huérfano, >> mudo, >> manco y >> enfermo cardíaco, >> vivo en las 3000 viviendas!!! Y cuando pienso que nada puede ser peor en mi vida se acerca mi novio y me dice: QUÉ PUTADA... ¡¡ MESSI SE HA LESIONADO!! ¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO, NO PUEDE SER, ME CAGO EN MI PURA MADRE... A QUE TAMBIÉN SOY DEL BARÇA!!!

187 sarinero, día

Gran chiste, ayer. Acabo de escuchar los datos de participación de hoy respecto a las últimas autonómicas. Un 4% más. Muchos hoy que no han votado nunca o que dejaron de hacerlo van a votar a Podemos. Y ahora partidita de cartas, a ver si gano el café.

188 Keyser_S, día

Al amigo panyvino que sigue el filial. ¿Qué nos ha pasado desde el fichaje de Odeegard? ¿Es un "antitalismán" el chico noruego?

189 ayer, día

Resulta que las 'marchas por la dignidad' que se celebraron en Madrid terminaron con actos violentos y destrozo de mobiliario urbano y bienes privados. En las estrechas calles del viejo Madrid, unos jóvenes encapuchados destrozan coches aparcados y lunas de bancos y tiendas. Vecinos, desde pisos altos, les afean la conducta. En esto, uno de los encapuchados da un momentáneo respiro al grueso basto con el que está destrozando un coche y grita a los vecinos -a una vecina más concretamente: -¡¡¡Hija de pueta!!! ¡¡¡Fascista!!! En la historia reciente de nuestro país, los que llaman 'fascistas' a otros suelen llevar el rostro cubierto, portar leños o cadenas, e insultar a los demás mientras los agreden y destrozan bienes públicos y privados. ¿Y esta es la calle que ha de regir nuestro destino?

190 ayer, día

Confiesa, valenciano: ¿Vas a ver el choque o te vas a ir al cine? El pechico es lo primero. A ver si vamos a tener una desgracia. Mirad el pobre Alpuente q.e.p.d.

191 tablas, día

Muy clasificadoras las declaraciones de FP a las peñas de Cataluña; estos jugadores son los que nos han dado la Décima y en consecuencia pueden hacer lo que quieran, ha venido a decir. Es inútil darle vueltas y echar la culpa al os jugadores. Están amparados y protegidos por FP. Florentino ¿porqué no te largas?

192 ayer, día

Ahí voy, tablas. Quien posterga el interés deportivo del Madrid no debe presidirlo.

193 Keyser_S, día

Ayer, lo voy a ver. Es el baloncesto dónde más fácilmente pierdo los nervios. Los altibajos en el marcador, no poder estar tranquilo ni con 20 puntos de ventaja, cosas como la copa del año pasado que la tienes ganada, la regalas y la vuelves a ganar en la última jugada...Voy teniendo una edad que me hace muy difícil ver baloncesto. El fútbol puede cabrearme muchísimo, pero las cosas se ven venir más, en general claro, también hay situaciones límite.

194 quirce, día

#188Keyser_S Por mi parte, que tambien sigo algo al filial, es cierto que desde que se ficho a Odegaard se ha parado una racha muy buena que les puso primeros de la tabla. Lo de hoy en vallecas es preocupante, pero en estos ultimos partidos han robado 6 puntos al equipo, con los que el Castilla tendria hoy los mismos que el lider.

195 quirce, día

Voy a rectificar lo de "han robado" Digamos que los errores arbitrales les han costado 6 puntos

196 Kvothe, día

¡Buenas tardes a todos! Aquí otro usuario que se anima a comentar en este gran blog. Españolista, madridista, mourinhista y futuro economista. Ese soy yo. Gran día para registrarse y comentar: elecciones andaluzas y el clásico del fútbol.

197 elcaqita, día

Pues tiene razón Javi75. Muy bien apuntado.

198 kaus, día

#177 Aquí un ex cabo primero de infantería al que todavía se le pone la gallina de carne cuando escucha el himno.

199 kaus, día

Por cierto, ya es mala suerte con lo poco que me prodigo que se al lado de elmierdita...

200 kaus, día

"que sea", y con lo que huele...

201 cubano66, día

Buenas tardes. Que alguien le diga al comunista del blog que si no hay un estado palestino es por culpa del terrorista Yasser Arafat. Todo lo demas son cuentos chinos para tontos e ingenuos. Hoy, a pesar de los pesares, confio en mi equipo porque es el mas grande.

202 quirce, día

alguien pregunta por mi? :-)

203 quirce, día

La segunda parte del Hull/Chelsea va a mercer la pena.

204 panyvino, día

Keyser_S, con muy buen criterio te ha contestado quirce, aunque como es bien sabido lo comedido que es, ha rectificado y ha corregido poniendo "errores arbitrales" lo que para mí, que tengo menos comedimiento, le corrijo y añado, que ha sufrido el Castilla ROBOS con mayúsculas el más clarito uno que sufrió en tierras del déspota Villar, no dando por válido un gol cuyo balón había pasado UN METRO la línea de gol de la portería. En otros partidos ha sufrido expulsados sin miramientos. Hoy no he visto el partido completo, para mi gusto el Castilla adolece de pundonor y coraje cosas antiguas, velocidad y determinación cosas mas actuales. No creo que a ninguno le hagan ficha del primer equipo. En cuanto a Ødegaard, creo que sus compañeros le ignoran en demasiadas ocasiones, porque me resulta poco participativo para la clase que tiene. Creo que el equipo le viene claramente pequeño y no se le utiliza adecuadamente. Pero todo esto son elucubraciones de un ignorante como yo.

205 panyvino, día

Vaya tres paradones seguidos que acaba de hacer Courtois. Si esos paradones los hace el traidor triste toportero, sus aduladores estarían subiéndole a los altares en procesión ininterrumpida a Móstoles.

206 elcaqita, día

Cantada de Courtouis, de Neuer,... luego dicen de Casillas. El mejor maestro hace un borrón. Qué gran partido el de hoy. El anticasillismo en vilo a la espera de lo que haga el gran Iker jeje

207 panyvino, día

El anticasillismo en pie de guerra porque el peor de los porteros del mundo mundial defiende la portería del mejor equipo del mundo*. *Cuando les da por jugar**. ** Y el sicario de turno enviado por Villar no nos hace la puñeta.

208 promuren, día

Sarinero va a jugar a las cartas. Puede incluso jugar al guiñote porque es caballero. Que gane. El chiste ya no está. Lo he reenviado. Y el de Forges me parece de Forges, las cabras que siempre tiran al monte.

209 Keyser_S, día

Panyvino, quirce, ¡muchas gracias!

210 ayer, día

Estoy seguro de q lo q más puede alterarme es la narración preñada de trillizos de partidismo del Martínez, así q, para eliminar tensiones, seguiré el choque entre el bien y el mal sin sonido alguno, ea. Me mojo grávido de esperanza: 2 a 3 para el bien.

211 garebb, día

Alla por los finales de los 60 y comienzo de los 70 Forges era genial. Hacía, creo recordar que en diario16, tiras con temas tan comprometidos por aquella fechas como los toros y su famosso Mariano y problemas familires. Luego vio que en otros lares y con otros temas se hacía más facilmente carrera sin necesidad de estrujarse diariamente el cerebro. Y ahí sigue. Quedan dos horas para el B-M. Espero y deseo que el Madrid, aunque fuera de manera inmerecida, gane el partido. Hace tiempo que dije que este año la Liga del Atleti es contra el Valencia y el Sevilla. ¡¡¡Hala Madrid!!!

212 tuesday, día

garebb Debes ser el único atlético con ese deseo, pero bueno....deberias leer un poco fansdelmadrid para ver cuanto nos quieren.

213 quirce, día

B-M : 0-2 por ahora Bayern-Moenchen...

214 Keyser_S, día

Quirce, iba a comentar lo mismo. ¿Será posible que el "gran Pep" vuelva a tener el equipo fundido en abril?, como el año pasado. Me encantaría

215 tuesday, día

....si para ti la Liga del Atlético es contra Sevilla y Valencia, deberías desear una victoria del Barcelona que le acercara al título. Así podrían venir al Calderón en la penúltima jornada campeones y sin jugarse nada, lo que nos facilitaria las cosas para ganarles y asegurar esos puntos. Además una derrota deja al Madrid en tierra de nadie en la Liga lo que podría llevarles a tener que pelear por la segunda y tercera plaza con Valencia, Sevilla y Atlético. Y si piensas que el Atlético tiene alguna opción en esta Liga, el mejor resultado es un empate.

216 sarinero, día

Promuren, el caballero conoce al caballero. No es guiñote lo que juego, no se conoce aquí tal juego, es truco. Se puede jugar con dinero pero hace tiempo que en el pueblo se dejó de hacer, cuando se juega con dinero recibe el curioso nombre de "truco (de)la perr.a" (no se puede nombra a la hembra del perro), debe de ser por la antigua moneda. He ganado café y copa en la revancha.

217 sarinero, día

Ayer, tu porra es mi corazonada pero la cabeza me dice que el Barsa ganará, elijo el corazón.

218 sarinero, día

Disculpen la omisión de espacio y letra de mi comentario 216, tendré que escribir con corrector porque a veces reviso el escrito y ni aun así reparo en el error.

219 ayer, día

Mateu: Danos uno, dos, tres penaltis; los q haga falta para ganar si hiciera falta. No te mosquees: Es lo q hizo el undi pero al revés.

220 apoloXI, día

Buenas noches a todos. Aquí, con el volumen en "mute", para ahorrarme las gilipuerteces de Martínez y Robinson. Esperando a que empiece.

221 ayer, día

No para una.

222 ayer, día

No para una.

223 ayer, día

No para una.

224 ayer, día

Mateu, vendido: a Suárez ni lo tocan. Puro teatro de este.

225 ayer, día

Eres muy malo. Sacas amarilla al charrùa y luego le das palique perdiendo el tiempo y... Goooooooooool

226 ayer, día

Mateu y Villar: En la duda contra lo blanco.

227 ayer, día

Penoso, Mateu. No sabes cómo para al RM. ¿Esta era la pera en dulce del bombo de orejas? ¡Tapa bocas, Madriiiiiid!

228 ayer, día

No sabes cómo parar al RM ni qué inventar, Lahoz.

229 panyvino, día

Primer tiro a puerta GOL. Intervienientes: El dúo del ultimátum. El triste traidor toportero y el muchacho de Camas. Angustia me da verlos.

230 ayer, día

Me parece que te vas a tener que emplear a fondo, Mateu, pq el RM está en plan señor del fútbol. Te veo descompuesto. Tus amos te observan. Se impacientan.

231 angell, día

¿Alguien me puede decir por qué no vamos 0-3? ¿Alguien me puede decir por qué nos sacan tarjetas por soplar a uno del Barsa? ¿Alguien me puede decir por qué le sacan tarjeta a Cristiano por fingir, y a Neymar, Alba y Suárez no? ¿Alguien me puede decir por qué Mateu no ha alargado el 1ºT ni un minuto, pese a haber estado charlando con el personal más de cinco? ¿Alguien me puede decir por qué Mateu no es suspendido a perpetuidad o, al menos, tres meses de nevera? Si no ganamos esto, no ganamos nada.

232 panyvino, día

Para mí no hay fuera de juego, por mucho que se empeñe Carlitos "senosescapalaliga" Martínez, en no verlo. Vergonzoso que a estos sinverguezas del farsa nunca ante la duda salgan perjudicados. IMPOSIBLE de toda imposibilidad. ¡Amosnada!

233 ayer, día

El cabezazo era bueno y cercano pero no tan colocado. Símbolo no para una. Ni se acerca. Se mueve muy tarde. Si la liga no se consigue que lo apunten en el debe de Floren por proteger a Símbolo.

234 ayer, día

Mateu ya ha sembrado con amarillas rigurosísimas al blanco. Tal y como está el RM su única opción de cosecha es inventarse un penal o dejar al RM con uno menos.

235 ayer, día

El Barça tiene que ganar esta noche sí o sí, ángel. Esto es sabido y el sistema está en ello; pero, por ahora, orgulloso de mi equipo como hacía tiempo no lo estaba.

236 panyvino, día

Menuda cruz tenemos con el Símbolo del santo, ayer, nadie va a ser criticado por el gol culéfarsante. Nadie va a resaltar el fallo del de Camas y del de Móstoles. Han quedado retratados por enésima vez.

237 ayer, día

Símbolo y Mateu son un serio jándica, pero este Madrid está con muchas ganas. No creo que terminos con 11. Por cierto, repiten con medios técnicos y se confirma el robo.

238 IC, día

No veo el momento de regalar a Cristiano al Escalerillas, si es que le quieren para algo, claro. Solo hay algo peor que el antimadridismo: ¡el madridismo!

239 ayer, día

Ties razón, ice: qué caq de gol ha metíoooooo

240 angell, día

#235 Ayer Evidentemente el Madrid está, por fin, jugando al fútbol (¡¡ese grandísimo enano Modric ....!!). En esa línea, se admiten apuestas sobre a quién le van a sacar la 2ª amarilla, ¿Pepe o Ramos? Apuesto por Ramos, para no perder la tradición.

241 panyvino, día

Dispongámonos a contemplar las tropelías que faltan por ver.

242 ayer, día

A los dos... si hace falta para que el culé gane.

243 angell, día

La entrada por detrás a Pepe de Neymar Junior ¿no es tarjeta? La faltita de Modric al gran Leo ¿sí es tarjeta? ¡Qué cosas!

244 panyvino, día

Vaya mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda de portero. jofrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta.

245 ayer, día

¿Este de Suárez por qué no lo anulan?

246 ayer, día

Y otra pregunta: ¿Tienes pensado parar alguna esta noche, Símbolo de Floren?

247 panyvino, día

Dos tiros dos goles. Cabronqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

248 ayer, día

Ea, tercer cambio de nombre: Símbolo de Floren

249 ayer, día

Más preguntas: ¿Cómo se ha librado ahora Iniesta?

250 apoloXI, día

Si lo de Iniesta a Ramos fuera al revés, ¿no sería trjeta roja?

251 noeradio, día

... y es que es muy difícil ganar sin portero.

252 ayer, día

Creo que sí, apolo. En efecto, podríamos tener un maniquí fijo, con peluca y todo, que mejoraría a Símbolo de Floren. Por lo menos por la cabellera. Estoy a los cuejones.

253 panyvino, día

Estamos perdiendo por el portero Símbolo del sinporterismo.

254 angell, día

La Liga, de color de hormiga, y la Champions de color rata. La única nota positiva es que el gol-average con el Barsa es favorable. El que no se consuela ......

255 panyvino, día

Hasta cuando hay que aguantar a estos dos mamarrachos de Casillas y Ramos? Hemos perdido por sus fallos generalizados, y no sólo en este partido, ya van muchos donde estos dos intervinientes lo hacen muy negativamente para el equipo. Pero ahí siguen. Inmaculados en las críticas.

256 ayer, día

La orejas rata, no, ángel. No xodas. El desempeño del equipo hoy me tranquiliza no mucho sino muchísimo para cuartos contra el Atleti y contra el que sea después si se tercia.

257 ayer, día

El equipo de España, el equipo del régimen, ha tenido que tirar de árbitro para perder puntos en casa. La liga no está imposible en absoluto. Me ha gustado el trabajo del equipo hoy con la excepción de Símbolo de Floren -Floren, te reclamaré esta liga si no se gana- y encima me quedo con muy buenas sensaciones para la orejas. Pero que muy buenas. En una competición no amañada este equipo aún tiene mucho que decir.

258 ayer, día

'para no perder puntos en casa'

259 apoloXI, día

2-1 Pese al resultado el Madrid está vivo. Ha quedado demostrado que lo que necesita este equipo es actitud. Por cierto, nulos los teóricos interiores. Isco no ha tenido mucha presencia y Bale, aunque voluntarioso ha demostrado una vez más que no es jugador para estar a pierna cambiada. Notable Carvajal y sobresaliente Marcelo. Gran Benzemá y Cristiano intermitente. La pareja Modric-Kroos físicamente a tope sería imbatible. Ramos ¿no venía de una lesión? Pepe, condicionado por la amarilla. Casillas... ni fú ni fa. El Barça, de meos a más. Bravo, bien aunque no me sigue pareciendo gran cosa para un equipo grande. Notables Piqué y Mathieu, bien Alba y Alves. Mascherano enorme y sin tantas patadas como suele hacer. Iniesta, a cuentagotas, Rakitic cumplidor. Messi bien aunque más cerca del centro del campo que del área rival. No table Suárez y Neymar Jr. horrible, fallón y piscinero. Lo más justo habría sido un empate. Hay dudas por el gol anulado aunque parece que Cristiano estaba en fuera de juego antes de que el balón llegue a Bale. Mateu La Hoz ha estado muy tarjetero pero ha picado mucho menos que otros árbitros con el teatro de la Farça. Algo es algo.

260 panyvino, día

Carletto vete ya. No ganamos a nadie contigo.

261 garebb, día

Un partido que no ha merecido perder el Madrid pero que ha puesto al descubierto, una vez más, todas sus carencias. Ha jugado más y mejor que el Barça hasta que ha recibido el segundo gol. Segundo gol que Casillas ve pasar desde el suelo. Primera carencia: el portero no reacciona a una acción -el tiro- sino que se deja caer antes ¿a ver si hay suerte y dispara por ahí? Segunda y máxima carencia: desde el gol el Madrid ha sido el equipo desordenado habitual y ha sido ya incapaz de robar balones a un Barça al que el gol había dado el oxigeno que necesitaba después del esfuerzo del miércoles. Resumiendo: sigo viendo a la mejor plantilla peor trabajada. ¿Táctica de hoy? La del Mangas (QED): "Muchachos, sois los mejores. Apoyaos y ayudaos cuando un compañero pierda el balón. Salid y divertíos. ¡Hala Madrid!" Diréis que no soy justo, que cuando el Atleti pierde como hoy lo ha hecho el Madrid digo que es un orgullo perder así. Y en efecto, lo es. Pero no hablo de este partido. Hablo de la falta de trabajo que hace que la mejor plantilla no sea el mejor equipo y hoy se encuentre donde está: a cuatro puntos del título. Lo siento, pero estoy cabreado porque el enemigo está a punto de llevarse un título que debía ser blanco.

262 Keyser_S, día

Aparte de Mateu, cagadas de portero y centrales, la clave para mí es que nos falta gasolina. Las segundas partes se nos hacen largas. La liga está complicada, pero hay que seguir luchando. Esperar que Modric gane más físico y la vuela de James. Sigamos luchando. Hala Madrid! y nada más!

263 garebb, día

Otra carencia casi institucionalizada en la época Ancelotti: SR tiende a justificar sus actuaciones ejerciendo de salvador en ataque. En el primer gol parecía que creía estar en ataque. En el segundo, sin quitar ningún mérito a Suárez, ni él ni Pepe han estado listos. De Iker ya he opinado. Insisto, es problema de trabajo táctico. El equipo o arrolla o desaparece. No tiene resortes tácticos trabajados para poderse tomar minutos de respiro controlando la situación, como decía en el 133. Y cuando se le acaba el físico, desaparece. No tiene armas para retomar aliento y corre y corre tras sombras sin llegar nunca. Una vez más he disfrutado viendo a Benzema. Hoy el mejor del Madrid de largo. Una pena las dos que le ha sacado Bravo que, este sí, basa sus paradas en el principio de acción reacción. No se deja vencer "a ver si acierto" sino que espera a ver que hace el delantero. Espero que hoy cubano, tan ajustado en casi todos sus comentarios, reconozca algún mérito al francés. Dicho sea esto con todo el cariño.

264 panyvino, día

El nuevo hilo llega por el comentario 34. Aquí ya no hacemos nada.