Menú

Otra vez el abuelo Cebolleta

No es lo mismo repetir en voz alta "Signal Iduna Park", que por mucho que no quieras acaba trayéndote a la fuerza a la cabeza agradables reminiscencias de dentrífico anticaries con un ligero y aromático toque de parque temático infantil, que "Westfalenstadion". Hasta en eso han dulcificado un poco su carácter los alemanes. Dices "Westfalenstadion" y piensas en Sammer, Kohler, Möller... Pero es cierto que Alemania sigue siendo una asignatura pendiente para el Real Madrid, cuestión ésta que, dicho sea todo de paso, tampoco parece haberle impedido conseguir nueve Copas de Europa. Aunque está claro que el término "maldición alemana" vinculado al equipo merengue se relaciona con el Bayern Múnich más que con cualquier otro, no en vano 9 de las 16 derrotas allí cosechadas se produjeron ante el conjunto bávaro. Tampoco le ha ido demasiado mal al Real Madrid en Dortmund, que es donde juega esta noche, porque allí ha empatado dos veces y el amistoso que, con motivo del centenario de los renanos, disputaron en 2009 ambos equipos acabó con un 0-5.

Bla, bla, bla... Historias del abuelo Cebolleta. Vete tú a explicarle ahora sin que se te duerma a un chaval español de diez que hubo un tiempo, tampoco demasiado lejano, en el que la selección no sólo no ganaba Eurocopas y Mundiales sino que caía estrepitosamente en cada cita importante a la que acudía y nos daba a todos unos disgustos de aúpa. Para un chaval madridista es bien distinto porque seguro que aún puede recordar algunos de los ridículos más espantosos de su equipo en la Copa de Europa, competición de la que fue fundador y también se podría afirmar sin temor a la equivocación que casi, casi, actual propietario. Desconozco si el Madrid ganará, empatará o perderá hoy ante (tampoco conviene que lo olvidemos) el campeón de la Bundesliga, pero pongo sin titubear la mano en el fuego porque sabrá competir ese partido desde el principio hasta el fin.

Eso, que el equipo vaya a luchar por Liga, Copa y Copa de Europa, es lo que los socios y aficionados madridistas tienen que poner en valor. Eso, que el equipo afronte con garantías todas y cada una de las competiciones en las que se vea implicado sin priorizar en absoluto ninguna, es lo que deben destacar. De ahí que me sorprendan tanto, o tan poco, las declaraciones de Manuel Pellegrini, a quien la elaboración de la plantilla sorprendió de viaje a Chile por vacaciones, diciendo que el Real Madrid no puede correr detrás del balón. A Pellegrini, que está haciendo un campañón con el Málaga y que hoy disputa probablemente el partido más importante de la historia de su actual equipo, no hace falta recordarle qué hizo él en la Champions y la Copa del Rey cuando estuvo sentado en el banquillo merengue; una pista: correr y balón no iban en la misma frase. Y es que ha habido entrenadores a lo largo de la historia del club blanco que entraron en el Real Madrid, sí, aunque desafortunadamente el Real Madrid jamás entró en ellos. Mourinho no es de esos.

Herramientas

84
comentarios
1 mrsambo, día

ROBERT A. HEINLEIN. “Puerta al verano”. Uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/robert-heinlein-puerta-al-verano.html AVIATOR (1986): Otro clásico de culto ochentero desconocido. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/aviator-aviator-1986.html SIBILA (1962) 1ª Parte. Oscarizada joya del cine francés. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-sibila-1962-parte-12.html

2 dr_cooke, día

Huy, puntos desde Varsovia

3 ALMP, día

Grande Juanma!

4 Rero, día

Las declaraciones de Pelegrini, impropias. O las han transcrito descontextualizadas o se está empezando a tragar la varita. Piense, don Manuel: No es lo mismo el Real Madrid que el Villarreal o el Málaga. Ayer ví al Barsa. Turro, pestiño, aburrimiento... Ese juego, con todos mis respetos para la gran mayoría, pues, se que así lo opinan, no es más bonito que el practicado por el Real Madrid. Ni de coña. Para gustos los colores. De acuerdo, pero, se aburre uno de estar con el tuya mía entre las dos líneas, la divisora central del campo y la frontal del área. Eso sí, suerte, a montones. Esperemos que los jugadores del Madrid se vayan empapando de "Champions'style" y esta noche nos den un recital.

5 josemp, día

la historia del Real ahí está, los chavales deben conocerla: Netzer, Breitner y tal y tal. Y ls 10ª al fondo, como La Grande Ilussión. “Autonomías, las justas" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 angell, día

Por favor D. Juanma, ésto no, se lo ruego: "es lo que los socios y aficionados madridistas tienen que poner en valor." ( y no es la primera vez). No me sea tan "correctamente politiqués". Lea a Amando de Miguel: "Últimamente me ocupo mucho de perorar sobre los valores de nuestra sociedad. Pero no se me ocurre hablar como mis colegas e introducir la expresión "poner en valor". Supongo que es un galicismo elegante, pero, francamente, no me entra." Le doy algunos sinónimos: valorar, apreciar, estimar, justipreciar, entender como valioso ....... Saludo.

7 pezuco, día

Coincido plenamente con el Sr Rodríguez, este peregrino (no me refiero al entrenador valenciano), Pellegrini o "desgriacini" para el Madrid estaría mejor calladito, saboreando la campaña con el Málaga y dejando al Madrid tranquilo. ¿Alguien se imagina a este personaje entrenando al Madrid sin que Valdanágoras (cuánto daño hiciste) mandara en el club blanco?. ¿Nos tenemos que olvidar del Alcorconazo?. ¿Del olimpic de Lyon?. Tenga un poco de decencia, si no quiere reconocer su fracaso no lo haga, pero no desbarre contra su exequipo, procure mantener un ápice de dignidad. Está en su derecho de gustarle más o menos (o nada) el estilo de juego merengue, pero decir que no debe correr tras el balón le retrata como lo que ha sido y es en el mundo del fútbol, un iluminado con menos luces que un barco de contrabando. Creo que en el Málaga está haciendo un trabajo extraordinario, está justo en un club a su nivel, de 2ª ó 3ª fila (que no se me enfaden los malagueños, hablo deportivamente y comparando con el Real Madrid), no eche por tierra esta nueva etapa, aprovéchela, disfrute, los abuelos cebolletas divierten un rato, pero cansan demasiado. P.D. Miki, hoy estaría semrada tu opinión sore el tema. Demasiado bueno fuiste en el juicio sobre este hombre. Te echamos de menos.

8 pezuco, día

Ahora la exclusiva. Los valors, la humildat, la cantera... lean, lean, no tiene desperdicio. http://deportes.terra.es/martin-montoya-denunciado-por-robar-la-cartera-a-un-taxista,2142c5842329a310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle

9 putter, día

Desafortunadas declaraciones de Pellegrini, si es que se han transcrito fielmente. En cualquier caso, puedo entender que El Ingeniero ande un poco mosca con Mou desde aquella sobrada de "no estaría entrenando al Málaga" que no tomé como ofensiva para el Málaga y su afición, pero sí que pudo molestar al chileno. Seguir con el rencor a pesar del tiempo transcurrido no me parece elegante ni en consonancia con la imagen de caballerosidad que está ofreciendo desde que está en el Málaga. Por cierto, hoy disputamos el partido con más caché de nuestra historia. Inimaginable para nosotros hace solo tres años. El Jeque estará en el palco, reapareciendo por aquí tras cinco meses desaparecido y, según cuentan, con ilusión renovada y ganas de seguir invirtiendo y no vender. Parecen tomar cuerpo los rumores de que la marcha atrás dada en su día se debía a que parte de los fondos enviados desde Qatar, o estaban desaparecidos o se había aplicado a fines distintos a los concebidos por él. El vicepresidente Abdullah Ghubn, hombre fuerte del Málaga hasta el final de la temporada anterior, no ha vuelto a aparecer por aquí ni le acompaña en esta visita. Suerte en Dormund y para nosotros en La Rosaleda.

10 pezuco, día

Ahhhh y que gane hoy el Málaga, un equipo honesto y español por los cuatro costados.

11 pepemore, día

Estaba pensando yo en comentar algo sobre Pelegrini,en el sentido de la coba que le dan ahora los violinistas y lo malo que era cuando de entreenar al Madrid se trataba,y me sorprendo con estas declaraciones,que me inclino a pensar que estan tergiversadas o el sr. Pelegrini acaba de resbalar claramente.¿Cuando jugó contra el Alcorcón ,donde estaba el Madrid ,detras o delante del balon?.

12 erzuru, día

Buenos días. A propósito de Pellegrini. Se entiende que el tipo esté moscatel por la forma en la que le descarrilaron. También parece normal que presuma de lo bueno que hizo aquí. Puede presumir de muchas cosas. Lo malo de Pellegrini se resume en una sola palabra: Alcorcón. Y el asunto no es baladí...entendiendo que estamos hablando de futbol. En todos los clubes, y más aún en los grandes clubes, hay acontecimientos que marcan su historia. A veces nadie sabe el motivo, pero ahí quedan en la memoria por los siglos de los siglos...el índice de Raúl mandando callar al Nou Camp...no deja de ser un gesto más dentro de un partido de futbol, pero ahí está después de tantos años. A veces es evidente y asi, por ejemplo, el gol de Zidane de Glasgow. Del mismo modo que ciertos hechos positivos quedan marcados, ciertos hechos negativos quedan igual de marcados...incluso más. Uno de esos hechos negativos de la historia del Madrid es lo de Alcorcón. Pasarán muchos años y se seguirá recordando. Tan recordado como la portería que tiraron lo ultras, el cochinillo del Nou Camp, el taconazo de Redondo en Old Trafford, el penalti apanenkado de Ramos en la Euro o el deo en el ojo de Pito. Si uno tiene la desgracia de ser protagonista de uno de esos sucesos marcados en la historia de un gran club, lo que se tercia es tratar de pasar página, olvidar el asunto y quitarle importancia al tema cuando salga a la luz. Desde luego lo que no tiene ni medio pase es ir dando motivos al personal para que te lo escupan a la miníma oportunidad que tengan. Yo creo que Pellegrini haría muy requetebien en no darse ínfulas sobre su etapa en el Madrid...porque hay algo en esa etapa que reluce más que el sol...desgraciadamente para él...y para el Madrid, claro. Presumir de puntaje teniendo la muesca de Alcorcón no parece muy inteligente. Tampoco parece muy inteligente quejarse de las lesiones. Con el Lyon sí estaba Cristiano y en el 0-2 del Barcelona, también.

13 vivendi, día

Pelelegrini es un necio que muchas veces hizo la alineación que le exigían Inda y cia y así le fue al Madri. Por supuesto el chileno no puede soportar que su sucesor en el cargo no haya pasado por ciertos aros, que se haya cargado el establishment que se habían montado cuatro juntaletras. El valor que le faltó al ingeniero le sobra al portugués, no hay más preguntas, señoría. Los que no ven algo tan simple es normal que se quejen después de que Mou corrija a sus jugadores desde la banda o que le critiquen por sus nudos de corbata. Cómo están las cabezas...

14 Habis, día

Creo que no hay que menospreciar ni el rival ni el escenario: 7 Razones para temer al Borussia Dortmund

15 Habis, día

7 Razones para temer al Borussia Dortmund

16 morlako, día

Leo en Marca que el Atleti ha pagado otros 33 millones a Hacienda. Me preocupan varias cosas: - que se venda como "buena noticia" que alguien cumpla sus compromisos con el Estado. Los giles demuestran nuevamente que no son gil.ipollas. Ladrones, un rato. - que se publicite el tema. No debería ser de dominio público, como tampoco lo fue cuando no se pagó. - que los giles tengan esos 33 millones. Me da pavor. Por último, decir que si no es en clave de Mendes y sus "fondos de inversión", no se entiende lo de los 13.5 millones por Pizzi. Aquí hay tomatina.

17 vivendi, día

http://deportes.terra.es/martin-montoya-denunciado-por-robar-la-cartera-a-un-taxista,2142c5842329a310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle Los hurtos de Montoya, los estropicios de Oleguer, las agresiones de Valdés... Sin duda más que un club

18 morlako, día

Leo con estupor las transcripción de las palabras de Tiger Woods a propósito de los controles antidoping en el golf. Que dice el chaval que los hombres del golf tienen otros códigos y como son muy honorables no se dopan. Amos anda.

19 Mojama, día

Morlako, en efecto, bastante hipócrita lo de Woods. Para hacer lo que hacía tan bien durante tanto tiempo una de dos, o se dopaba o se transplantaba el pito cada par de semanas.

20 cubano66, día

La envidia y el resentimiento son cosas que denigran al hombre.No hay que ser filosofo o un Valdano para darse cuenta que el chileno padece ambas cosas.

21 cubano66, día

Otro que es la viva estampa del odio y la envidia es Palomar.Cada cosa que dice del Madrid o de Mou va cargada de veneno.

22 Vassago, día

#22 cubano66 A estos juntaletras les corroe la envidia porque Mou aparecerá en los libros de futbol como uno de los mejores entrenadores de la historia y de ellos no se acordarán ni los gusanos que se coman sus cadaveres.

23 Vassago, día

Dentro de 100 años le preguntarán a cualquier aficionado al futbol quien es Mourinho y sabrá por quien le estarán preguntando. Cuando le pregunten al mismo aficionado quien es Segurola, Sauca, Palomar, Roncero, Roberto Gómez, etc la respuesta será la misma: NPI. Y eso les repatea las entrañas.

24 oscaring, día

Cogno, que hay sustancias dopantes para jugar mejor al golf! Me las pido, que quiero bajar por lo menos a handicap 10. :-))))

25 pepemore, día

A morlako y mojama.Si hubieran practicado el golf sabrían que en este deporte no es fundamental la fuerza física.Un Señor llamado Tom Watson estuvo a punto de ganar el Open Británico hace un par de años y tiene mas de 50 años. Por lo que respecta al código que existe entre los competidores ,puede que haya algun tramposo,excepcional,pero ya me gustaría que los señores futbolistas fueran ni siquiera parecidos en su honradez a la mayoría de los golfistas profesionales. Por último,cuando a un golfista se le descubre alguna trampa,como digo excepcionalmente,es castigado y los periodistas no lo tildan de "listo" por no decir lo que incluso algunas veces le llaman a estos tramposos "inteligentes".

26 morlako, día

Yo no he practicado al golf en mi vida. Lo reconozco. Pero entiendo que si de lo que se trata es de tirar la bola lejos en la salida de un hoyo, lejos y por donde debe ser, aunque sea una componente mínima de lo que es un buen golpe, habrá que darle fuerte a la bola. Si el golf solo fuese habilidad, jugarían hombres y mujeres juntos. Y no lo hacen. El tema de los códigos y la honradez de los golfistas... En todos lados se cuecen habas, es lo que yo digo. Y si hay millones de dólares en juego, mucho más. En el deporte profesional, con tal de mejorar el rendimiento, se doparían en mayor o menor medida todos si tuviesen la certeza 100% de que no los pillarían.

27 Mojama, día

¿Golf? ¿Quién hablaba de golf?

28 Keyser_S, día

La alineación según marca.com, Iker; Ramos, Pepe, Varane, Essien; Khedira, Xabi; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema. Regreso de Khedira al 11, y Benzemá de incicio. Tal como lo hizo Essien el otro día es normal que le dé el lateral izquierdo.

29 pepemore, día

En el golf profesional no juegan juntos hombres y mujeres aun cuando existen diferentes barras de salida que delimitan una mayor o menor distancia,pero el el campo amateur si que se compite a la vez hombres y mujeres,cosa como verás bastante rara.Las mujeres salen desde una posición mas adelantada,con lo cual tienen que hacer menor distancia,pero luego hay cantidad de golpes que son de habilidad y ahí las fuerzas están igualadas. En el golf actual profesional,no ganan los que mas fuerte le pegan, aunque es importante la distancia,vale lo mismo un drive de 300mts que un putt de 30 cms.Eso hace fantástico este deporte,en el cual yo con mi edad y mi handicap,puedo ganarle a un chaval 20 años menor que yo."El golf está debajo de la gorra."

30 morlako, día

A nivel amateur, la cosa cambia. Yo me puedo dopar cual Armstrong en el 99 que nunca jamás le ganaré a Nadal un juego al tenis. Pero a nivel profesional, donde son todos unos golfistas buenísimos, las diferencias se reducen bastante. Y ahí es donde el dopaje puede marcar diferencias. No es comparable.

31 morlako, día

Si las mujeres salen desde más cerca que los hombres, es por una cuestión de potencia. Ergo la fuerza cuenta.

32 Oncejuli, día

Sin olvidar que la resistencia y la concentració (que baja con la fatiga) son claves y susceptibles de mejorar con substancias exógenas también llamados batidos en otros lares. No nos engañemos, donde haya pasta habrá doping, hasta en ajedrez.

33 Oncejuli, día

Uy, mi aipad habla catalán, ha escrito concentraciò como el gobierno que promoverá el ínclito Mas con el resto de los padres de la patria esquinera. Ahora que lo pienso, lo de "esquinera" puede tener un doble sentido muy bien traído.

34 angell, día

#35 Que no. No insista. Cinco puntos Sergio Ramos, tres puntos Cristiano Ronaldo para la cuchufleta de oro.

35 cirdan, día

nadie lo va a decir????? pues lo digo yo....estoy harto de casillas.... Desde mi punto de vista es uan cagada suya de libro en la salida.... estoy harto de esta vaca sagrada. Sufro en cada falta, corner, centro y accion por alto.

36 cubano66, día

Mas alla de eso,con la intermitencia de Ozil no se llega a ningun lado.Tenian a Alonso,Modric y Ozil y Pepe seguia enviando pelotazos de 60 metros dividiendo el balon.Como un 10 del Madrid o de cualquier equipo puede aparecer 5 minutos y perderse 85?. Essien tampoco es lateral por mucho que Mou insista.Una cosa es jugar contra el Celta y otra contra el campeon aleman.Me diran que no hibo responsabilidad en los goles por parte de Essien y es cierto pero la fluidez del juego por la izquierda con el de lateral es una quimera.

37 mustangs, día

Pues yo he visto un partido con un campo impracticable (¿a propósito?), con un árbitro "platinado" (para que los de C+ comentaran lo hipercasero del hidep... húngaro, cómo sería la cosa), con un Pepe fallón en el pase, con unos delanteros madridistas que necesitan hacer un cursillo para saber dónde está la portería y cuánto mide, con un Casillas que me hace temblar cada vez que el equipo contrario se acerca al área o lanza a balón parado, con un Alonso al que deberían quitarle de lanzador oficial de corner y faltitas porque sistemáticamente es balón para el contrario, con un Ozil que necesita un hervor (o tres) y, en general, con un Madrid que debería tomar durante un par de semanas un desayuno a base de huevos (revueltos o pasados por agua)

38 cubano66, día

OLvidemos el arbitro y el campo.Son excusas para los perdedores.El Madrid jugo horrible con Ozil de vacaciones perennes y repito:Essien no es lateral ni aqui ni en China.

39 ilha, día

Buenas, por decir algo. Siento decir que después del asunto de las supuestas "votaciones" de nuestro incomparable capitán Casillas, y después de ver el partido de hoy, donde unos se deslomaban para que otros "cantasen", aquí ya no queda mucho que rascar. A CRISTIANO le debe de faltar "cero coma" para salir por pies de este equipo. Y con razón. ¡Adiós Madrid, que te queas sin gente! Anda y que le ondulen al de los injertos capilares.

40 auseva, día

El arbitraje ha sido sibilino en contra del Madrid, pero no decisivo. No espero muchos favores de la Uefa. No veo nada raro en las cantadas de Iker. Los fallos de Casillas son los mismos de hace diez años. Va mal por arriba, sale fatal, y con el pie es un peligro. Como castigo por la pifia de hoy no tendrían que dejarle venir a Oviedo a recoger ese "premio" que el lobby catalán y los progrejetas le han concedido "ex aequo" con el enano amargado. En cuanto al resto del equipo. Khedira, otro jugador minusvalorado que se echa muy en falta cuando no esta. Di Maria, cada día estoy más con los que opinan que es un tribunero. Benzema&Higuain. Falcao ya tendría que estar de camino al Bernabeu para ser presentado. Varanne muy bien. Pepe y Ramos regular. El mejor del mundo, también muy bien. Menudo gol. El resto, ni fu ni fa. Mas bien fu, que fa. Y eso para jugar en Alemania no sirve. Una cosa más. Me parece una indecencia que mi padre, (y muchos españoles de buena fe) para para poder ver al equipo de España, tenga que volver a hacer virguerias técnicas como cuando yo era niño y había que andar moviendo la antena hacia el Gamoniteiro para poder ver un partido por el UHF. Ayer, sin embargo, al equipo que no quiere ni a España ni a los españoles lo dan por la televisión estatal que pagamos todos los españoles. Y encima le regalan el partido a TV3, la tele del tiro a la diana, perdonándoles 1,5 millones. Que asco de país.

41 Keyser_S, día

Juer wingate, te parece penalty lo de Pepe? estás muy mal! Muy mal partido del Madrid, Pepe horrible, Casillas dos buenas paradas y cantada en el segundo, Cristiano poco más que el gol, intermitencias de Ozil y Di María en su línea, desastroso. Essien muy bien de lateral contra el Celta, pero hoy no era el Celta. El margen de mejora es muy amplio...

42 cubano66, día

Perdonen mi insistencia pero copio y pego mi numero 39: Con la intermitencia de Ozil no se llega a ningun lado.Tenian a Alonso,Modric y Ozil y Pepe seguia enviando pelotazos de 60 metros dividiendo el balon.Como un 10 del Madrid o de cualquier equipo puede aparecer 5 minutos y perderse 85?. Essien tampoco es lateral por mucho que Mou insista.Una cosa es jugar contra el Celta y otra contra el campeon aleman.Me diran que no hubo responsabilidad en los goles por parte de Essien y es cierto pero la fluidez del juego por la izquierda con el de lateral es una quimera.

43 Vulkan, día

Un pésimo Madrid en Dortmund. Que el mejor de la defensa (y del equipo) sea un chaval de 20 años, que por esas cosas de Mou no es titular indiscutible, es para reflexionar. Pepe fatal e histérico. Ramos en su línea de "sobrao", cagando balones. Lo de Essien de lateral es un chiste malo de Mou. ¿Cómo se puede poner de lateral a un tío que tarda 10 segundos en reaccionar cada vez que lo desbordan y encima es lentísimo en carrera? Si los laterales de la cantera son peor que eso, más vale que los larguen ya. No sé para que vamos a perder el tiempo y gastar dinero en sus sueldos. Casillas estaba haciendo un gran encuentro hasta que la pifió, para variar, en un balón por alto. Mientras, el meta alemán daba un recital por alto. Pero Casillas es el mejor del mundo, dicen. Luego está el nenazas de Özil. En cuanto hay un partido bronco, se pasa el rato rodando por los suelos y llorando al árbitro. Al final solo consigue que no le piten ni cuando de verdad es falta o merecedora de tarjeta. Al piperío, sin embargo, le encanta semejante inútil. Y Modric sigue sin demostrar nada y van... Lo lógico habría sido sentar a Özil y retrasar a Benzema, si es que había que sacar a Higuaín (no se sabe muy bien para qué, como se vio), pero Mou es de los de piñón fijo. Vamos, que la 10.ª tendrá que esperar un año más.

44 nansen, día

Buenas noches, pese a todo. Muy de acuerdo con ilha y cirdan en lo referente a Casillas. Reconozco que mi aversión por ese ser raya en lo infinito. Pero en lo referente al análisis de esta derrota creo que cubano da en el blanco (o mejor en el negro) por lo que se refiere al increible partido de Essien. Considero uno de los mayores errores de la trayectoria como entrenador de Mourinho el utilizar a un jugador que malamente podría ser lateral izquierdo de un 2ªB. Con la consecuencia del desquiciamiento de Pepe por tener que estar en dos sitios al mismo tiempo. Mourinho ha demostrado tener un mal conocimiento de su plantilla. Se ha columpiado en exceso y le ha salido mal.

45 foreman1, día

Buen equipo el Dormund,muy físico, con calidad y buenos jugadores. Un campo de futbol pequeño e impropio de un equipo grande. Nosotros regular,fallos puntuales de concentración (los 2 goles vienen de fallos propios), malas elecciones en ataque,falta de dominio del juego, y un portero en grave estado de decadencia. Dependiendo del próximo partido veremos si es preocupante esta derrota, perder en Dormund es plausible, son los campeones alemanes y jugegan en casa, pero tampoco tiene que tener mayor trascendencia si les ganamos aquí. Más me preocupa la bajísima forma de SR,Alonso, Ozil y de Casillas que lleva más de dos años en decadencia, no se es definitiva y por causas profesionales, o provisional y por causas externas o personales. Lo cierto es que esta champios está absolutamente lamentable y lleva ya unos cuantos añitos con un rendimiento muy escaso, no siendo determinante en ningún partido serio, no así en la selección. Sobre Pellegrini, ahora que puede sacar pecho lo hace, pero que no se engañe, no es entrenador para el RMadrid, ni por actitud ni por aptitudes, no soportaba la presión y no creía en si mismo. En el Málaga vive bien,equipo con buenos jugadores, y sin presión real sino con ilusión, como el Villarreal en su día, mientras gane será así.Mou tenía razón al respecto, es un buen entrenador para el Málaga, y que conste que me he alegrado de sus triunfos y les deseo lo mejor, pero repito es un equipo con ilusión y sin presión real, y eso facilita mucho las cosas a qente como el susodicho. Terminemos, hoy los amenazados ( según dicen en las Asambleas europeas ) esquineros, los periobarcelonistas,y demás ralea criticarán a Mou, a Cristiano, a..., todo, es lo que deseaban, qué sean felices que es 2012, veremos quien ríe en 2013,yo me reservo para esas fechas.

46 Vulkan, día

El árbitro le ha perdonado un penalty a Pepe y una tarjeta a Hummels. Luego se ha equivocado en un fuera de juego que no era de Higuaín. Por lo demás, correcto. Esto es fútbol y lo que le pasa a özil (como contra el Bayern en el Bermabéu) es que es un nenazas. A lo mejor en el Barça sería un grandisimo jugador, por intocable. En el Madrid hay que tener más redaños. Además de entrenar más y salir menos.

47 Keyser_S, día

Wingate, no veo un ataque de histeria contra el arbitraje. Pero vamos, que la entradita de Hummels a Ozil no sea tarjeta, plantillazo al tobillo claro, es bastante irritante. No se puede poner excusa a la derrota, para eso "los dionistas" sois infinitamente mejores...El Borussia ha sido mejor, sin ser gran cosa que es lo que más me preocupa. Buenas noches

48 cubano66, día

Para el 49: Gracias Nansen.Me alegro haya alguien que coincida conmigo en cuanto a Essien.Mou tb se equivoca.

49 auseva, día

Así es Vulkan. Hasta 2013 por lo menos no ganaremos la Décima. Tampoco nos vengamos abajo por un tropezón ante un muy buen equipo, todo hay que decirlo. Es peor ganar en la segunda parte de la prórroga al único equipo de la liga escocesa y algunos andan celebrándolo todavía el día después.

50 Keyser_S, día

Vulkan, ese tipo de contactos tan leves nunca se pitan penalty, menos en Europa. El fuera de juego de Higuaín es una cagada pero la jugada acababa en nada, porque las combinaciones en los metros finales eran horribles. Hemos estado muy mal, tan mal como contra el Celta, pero estos, sin ser claros aspirantes a la Champions, no eran el Celta. falta mejorar, y mucho!

51 susobao, día

A Pepe le metieron escopolamina en el botellin de agua. No se explica de otra manera esa insistencia en pasar a todo lo que no fuera blanco.

52 susobao, día

El año pasado 5 derrotas en toda la temporada. Este año 4 derrotas todavia en Octubre. Los terceros años de ...

53 Keyser_S, día

Wingate, si esa entrada se la hace Pepe a alguno de los vuestros pedís roja unánimemente. Y no me he quejado, he contestado a tu comentario sobre el "penalty perdonado". Si me lees bien, pocas excusas pongo al partidito. Buenas noches, ahora sí

54 sabbath9, día

Y no te olvides de lo de Guruceta, Wingate...

55 UltraCab, día

Hoy he visto un Madrid fallón en ataque, y eso con 'el mejor portero del mundo' se nota. El primer gol es perdonable, sale sin cubrir apenas el palo cercano al delantero poniendo bien fácil el remate, pero bueno, era una situación difícil. El segundo es otra de las ya habituales cagadas de San Iker. Si juega Íker toda la temporada va a ser complicado ganar títulos, no es fácil meter siempre 3 goles para compensar.

56 pezuco, día

Coincido con Besiktas, el City se pierde por el banquillo y por algunos jugadores que no encajan. Mancini malo lo que se dice malo... va a ser que sí, al menos bueno no es. Mucho daño hizo al equipo ganar la liga inglesa. Sobre el partido del Madrid, no lo vi entero, pero lo que vi... vale, fue intenso, pero al margen de la derrota no me gustó. Creo que para ganar ahí hay que hacer más cosas y sobran jugadores tipo Ozil (ya tuvimos a un Guti). No nos sirve de nada que asista espectacularmente a CR si jugamos 95 min. con 10 jugadores. Sobre Carbonillas es tontería insistir, tampoco nos vale un par de paradas buenas si va a regalar algún golito en cada partido, amen del sufrimiento en cada balón parado o centro por arriba. Lo de los laterales, para mi Mou acierta, si en vez del negrito juega un Castillista (Nacho, p.ej.) le hacen un 7. Prefería a Marcelo para un partido de ataque y a Coentrao para defender, Arbeloa que los sustituya, pero si no se puede, lo que pone Mou es lo que hay. Quedan muchas batallas, esto no ha hecho más que empezar, pero necesitamos ponernos las pilas ya mismo, "no es temporada (país) para mediocres (viejos). P.D. Tengo fe en el partido de vuelta, y además creo que el Ajax nos ha echado una manita.

57 Vulkan, día

Lo peor de Iker no ha sido su enésima cantada en un balón alto, sino que el muy "capitán" se ha permitido señalar a Essien como el culpable de los males del equipo. De acuerdo, Essien ha estado fatal, pero el capitán del equipo no debería señalar así a un compañero. Espero que a partir de ahora, cada vez que la pifie (cosa que hará sin duda), sus compañeros digan que se nota mucho que el portero del Madrid canta.

58 Nottias, día

Buenos días a todos. Tampoco hay que liar un drama por esta derrota, ya que ha pasado lo de siempre en Alemania: un Madrid muy gris y un contrario voluntarioso (y buen equipo también, que conste), comiendonos la tostada. Lleva pasando desde que tengo uso de razón, y por lo que me cuentan los mayores, desde antes. Alemania siempre le supone una maldición al Madrid. Versión muy descafeinada del Madrid, que solo ofrece a Cristiano en estos momentos como jugador totalmente fiabe; el resto del equipo, lejos de su mejor forma. Aún así, pudimos perfectamente sacar el empate y tampoco se evidenció un Borussia muy superior. Aparte de Cristiano, bien Varane, que pide más minutos a gritos, y mal Pepe, en uno de los peores partidos que le he visto con el Madrid, menos mal que suelen ser muy pocos. Si a esto le sumas a Ramos jaimitando en el lateral derecho, y a Essien haciendo lo que puede en una posición desconocida para él, pues se puede comprender la apariencia de fragilidad defensiva que mostramos. Sobre Casillas, pues ayer se le vió: capaz de grandes paradas por sus extraordinarios reflejos, pero a la vez un absoluto desastre en todo lo que implica juego aereo y dar seguridad a su defensa, hasta el punto de ponerse a despejar de puños un balón en el área chica estando completamente solo. ¿Lo malo de estos dos años?, que los paradones ya no están compensando las acciones negativas, esa es la principal diferencia de un tiempo a esta parte, y si, además, está a disgusto y desmotivado, pues peor incognita para la ecuación. Por cierto, segundo partido consecutivo acumulando "tocones" y "enanitos" en el medio campo, y prescindiendo de "trotones", y no veo la mejoría del juego por ningún lado. Quizá los segurolos y compañía me lo puedan explicar, porque seguro que me estoy perdiendo algo y fue una suerte que se lesionse Khedira, esa rémora según ellos...pues para mi tuvo más importancia de la que parece, sin duda, para el transcurso del partido.

59 josecho6, día

Iker "rajao" Kasillas sale a un centro muy flojo y, en lugar de atrapar el balón, lo despeja al centro y muy cerca. Luego se lanza con los brazos encogido, as suele últimamente, y no llega. Ya nunca llega. El porcentaje de paradas de Iker este años es paupérrimo. Y Essien no está para lateral, está mayor y muy lento. Ha hecho el ridículo, ha convertido esa banda en un coladero. Xabi no daba a basto. Ozil, es ya Guti pero a una edad demasiado temprana. Ha estado haciendo "méritos" para que lo fiche el Borussia?

60 putter, día

Buenos días. No vi el partido del Madrid, ya que mi interés estaba en La Rosaleda, pero pude ver el amplio resumen que dio TVE. Había un jugador haciendo unas cosas rarísimas y el locutor le llamaba Pepe; tuve que pellizcarme para poder dar crédito al pésimo partido del portugués, quizás el peor que le he visto. Yo creo que Casado no lo hubiera hecho mucho peor que Essien y, preobablemente, podría haber convertido en gol el remate de cabeza que el ghanés envió fuera porque, otra cosa no tendrá, pero Casado es un excelente rematador de cabeza. Acostumbro a ver los partidos del Málaga y del Madrid y, a riesgo de resultar pesado, tengo que decir que el peso y presencia en el juego que tiene Isco no lo tiene Ozil en casi ningún partido. El malagueño no solo golea y tira líneas de pase imposibles, también maneja el centro del campo y, sobre todo, transmite una sensación de seguridad y de máximo aprovechamiento de los balones que le llegan y que son muchísimos. Si el actual Casillas es el mejor portero del mundo mundial, ¿qué no será Willy Caballero, imbatido en CL y el portero menos goleado en Liga?

61 XavierBr, día

Disiento de muchas opiniones que aquí he leído sobre el partido de ayer. Creo que fue un muy buen partido de fútbol, con dos equipos fuertes jugando a tope de sus posibilidades, dadas las circunstancias. Nadie se rajó y todos dieron la cara. El Madrí tenía tres lesionados titulares, salió a jugar con muchísima fuerza y movió el balón rapidísimo, aunque menos en la segunda parte, con Ozil echando el bofe y Alonso con tres de mochila. El Borussia jugó como nadie nos ha jugado en el último año, con una presión en todo el campo y una calidad arriba alucinante. Este equipo alemán está para semifinales. Uno más en la terna. Y tiene razón Mou, una vez más, cuando dice que este es un grupo serio, muy serio.

62 auseva, día

Buenos días. "Es verdad que han aprovechado mucho nuestra banda izquierda. Se ha notado mucho en el juego." Me niego a creer que el capitán del Real Madrid haya dicho esta frase. ¿Se imaginan a un compañero suyo diciendo: "Se han aprovechado mucho de los fallos nuestro guardameta. Se ha notado mucho en el resultado" ?

63 erzuru, día

Buenos días. Pues yo empiezo a intuir que a Iker Carbonillas le apetecería cambiar de equipo e irse a entrenar allende los Campanarios, con sus muy mejores amigos culenacionalistas. Al paso al que vamos va a ser necesaria una base de datos: * Contra el Valencia: despeja a Pepe al que lesiona. Se traga un empate infantil. * Contra el Getafe: se traga un remate de cabeza casi desde la frontal del área. * Contra el Barcelona en la Supercopa: coloca la barrera con el ojo del culo. * Contra el Sevilla: se le escapa un balón de las manos que acaba en un corner infantil que, a su vez, acaba en gol. * Contra el Manchester City: regala un gol en una falta lateral. Muchos dicen que en el primero pudo hacer algo mas. * Contra el Celta: se vuelve a tragar otra falta lateral que no fue gol de milagro y se lanza como una loca a por un balón que estaba fuera del área...en una demostración de falta de concentración impropia del "mejón portero del mundo". * Y lo de ayer. Son todos fallos de principiante o de falta de concentración o de mal profesional. Todos disculpamos los fallos puntuales. Ayer Pepe, por ejemplo, estuvo horroroso, pero Pepe lleva una temporada sensacional. Se entiende y se comprende que pueda tener un partido malo. Lo de Iker Carbonero ha pasado de castaño a oscuro. Yo no he visto nunca a un portero del Madrid con esa sucesión de disparates. Sí, es cierto, ayer hizo una parada francamente buena, vale. El día del Celta hizo otra. Creo que contra el Rayo también hizo otra más. Paremos de contar. Solo faltaría que no hiciera alguna parada de mérito. Del resto yo salvo a Modric, Varane y Alonso (un poquito). El Triste ayer estaba triste. Benzemá también. Lo de Ramos es indescifrable. Essien fue un coladero y no, ninguno del Castilla lo hubiera hecho mejor que él. Di María a ratos parece un epiléptico. Aun así, yo creo que ayer fue un mal día, sin más, y que la falta de los laterales ha removido a mucha gente...para mal.

64 Habis, día

Guindal ¿Juegas a piedra-papel-tijera? El Dortmund ganó el año pasado repetidas veces al Bayern Munich. El Bayern Munich eliminó al Madrid de la Champions. El Madrid ganó el duelo de los clásicos en liga y le sacó 10 puntos al Barcelona. Otra partida: El City gana la Premier League mientras que el Chelsea queda quinto. El Chelsea, a doble partido, elimina al Barça de la Champions, que no gana ninguno de los dos partidos y solo durante 11 minutos tuvo la eliminatoria de cara. El Barça no le ganan al Madrid en el Clásico y pierde la supercopa. El Madrid le gana 3-2 al City. ¿En que te basas para decir que el Barcelona podría hacerlo mejor en ese grupo? Los Mejores Pasadores de Europa XI: ENZO MARESCA

65 erzuru, día

#71#72. Delantero centro del Celtic: Georgios Samaras. Eso sí que es cosa seria... ¿El Dzeko, el Kun, el Balotelli, el Lewandoski, el Gotze, el Reus, el Touré, el Silva...?...ni pa limpiarle las botas. Y quien dice Samaras, dice Emilio Izaguirre, portentoso lateral izquierdo de 26 años procedente del Club Deportivo Motagua. ¿Y qué podemos decir del inigualable Gary Hooper, sensacional delantero procedente del Scunthorpe United?...el futuro del furgol europeo.

66 putter, día

Erzuru, vale que Casado no hubiera mejorado a Essien pero tendrás que concederme que está capacitado para hacerlo igual de mal.

67 erzuru, día

Pues no sabría que decirte amigo Putter, llevo viendo a Casado desde hace tres años. Este año las está pasando pvtas contra jugadores de 2ª división. Al menos de Essien tenemos la certeza que contra jugadores primera se defiende. Amigo Guindal es usted un pozo de sabiduría. Abusando de su amabalidad, nos podría usted clasificar y aclarar a que categoría de ser vivo pertenece ese ente llamado Daniel Alves. Le describo, muy por encima: se ha recortado las orejas, lleva unas gafaspasta sin cristales y una gorra roscachapa que se ha inscrutado en la cabeza con una finalidad desconocida, aunque, por si le sirve de orientación, cabeza y gorra se me dan cierto aire a un cangrejo ermitaño. Gracias de antemano.

68 angell, día

Mucha taxonomía molusca, pero la C de "epiléCtico" está a 20 centímetros de la P de epiléptico, en cualquier teclado (a 15 en portátil). ¡Manda huevos con los que dan lecciones!

69 putter, día

Erzuru, también yo acostumbro a ver los partidos del Castilla y con el desbarajuste defensivo que tienen de medio campo para atrás, cualquier lateral las pasará canutas ante el rival que sea.

70 Tudemial, día

¿Gary Hooper no fue el que hizo "Tres lanceros bengalíes"?

71 manuel82, día

Pues si bien los dos goles del dortmund vienen de cagadas de Pepe e Iker (pepe falló contra el barça también, tapoco digamos que tiene el expediente inmaculado), para mi la clave del pésimo partido del madrid ayer fue el tridente del centro del campo. Ozil para los leones again (si el pipa falla lo que falló ozil en la primera parte madre de dios lo que se estaría diciendo) y xabi y Modric incapaces de surtir de balones a nuestros delanteros (mucho pase atrás, eso sí), tarea que prefirieron desempeñar de manera deficiente Pepe y Ramos. ¿Es cierto que Casillas ha dicho eso de la banda izquierda?

72 putter, día

Guindal, disculpa pero olvidé agradecerte la corrección aquella de que mi nieto no era aristócrata(barón) sino solo del sexo masculino (varón). Muy agradecido y, ya sabes, a mandar.

73 manuel82, día

Conviene una vez más valorar como se merece a la diana favorita del periodismo ami valga la redundancia. Y no es por ser ventajista pero Khedira, ese paquete, es imprescindible en este equipo. De los centrocampista, el más importante, desde luego.

74 Morgoth, día

¿La Far$a haciéndolo mejor que el Madrid es este grupo de Champions? Hombre, si juegan con cinco o seis árbitros, todo es posible. Pero definitivamente, no, no creo que fueran capaces de sacar mejor resultado que un empatito en Can Hormona frente al ajax. City y Borussia los violarían mucho y repetidamente. Recordemos que han necesitado un añadido improcedente contra el Celtic para ganarlos, en casa.

75 erzuru, día

Pregunta: ¿quien podría hacer la siguiente alineación?: Portero: el Macarra. Defensas: el Desorejao, Wakawaka, Chewbacca, el Carterista. Centrocampistas: el Jumilde, el Farsante, el Masmarrano. Delanteros: el Hormonao, el Lápida, el Arrepentío.

76 Morgoth, día

#84 Manuel, Sí, dijo que el Borussia había entrado mucho por esa banda. Lo que no sé es qué tono usó. Porque puedes decirlo con este sentido: " sabían que nuestro lateral izquierdo era un jugador fuera de sitio y poco habituado al puesto y volcaron mucho su ataque en esa banda" O puedes darle este significado: "sabían que la banda izquierda iba a ser un coladero y como Essien tuvo una noche horrible nos entraron mucho por ahí"

77 angell, día

#89 Alguien también debería decir "los alemanes lanzaron todos los corners muy bombeados con mucho efecto y hacia el larguero; quizá esperaban algo. O no esperaban algo".

78 erzuru, día

Discrepo Putter. El Castilla el pasado año tenía el mismo entrenador y practicamente la misma defensa. El año pasado el Castilla defendía decentemente. ¿Que ha cambiado?, para mí el cambio sustancial es que el año pasado jugaban contra jugadores de 2ªB y este año lo hacen contra jugadores de 2ª, alguno de los cuales han jugado en primera. No digo que de aqui a un año o dos, Casado, por ejemplo, o Nacho no estén preparados para una eventualidad como la de ayer, pero a día de hoy...ni por asomo, en mi modesta opinión de simple aficionado. Y otra cosa más, si ayer Casado hubiera sido el retratado, cosa muy probable, Casado hoy se hubiera tenido que ir pensando que a lo mejor el partido de ayer lo hubiera convertido en carne de cañón del grupo madrileño de tercera división. Más de uno hemos visto. Para un partido de esos, hay que estar muy, muy, muy seguro del potencial rendimiento del chaval...porque si no, te lo cargas. Y Casado no está para esas fiestas.

79 putter, día

Erzuru, concuerdo en las posibles consecuencias de un fiasco para el chaval. ¿Será Mateos el culpable?

80 susobao, día

lo mejor del partido de ayer, el desgaste, ya que nadie ponia en duda la clasificacion del madrid, y que tengan que pelear por la primera plaza hasta elfinal. y ya esperando turno el siempre correoso equipo de Caparros bien

81 pipito, día

Ya está aquí el grindal. No ves que esto va de fútbol. Tira a ver el balonmano divertidísimo de la farça

82 Morgoth, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/economia/1351155193.html Es una pena que en España eso nunca vaya a suceder. Y no porque no nos vayan a dar la Olimpiadas, si no porque habría tanto mangoneo y de tal calibre, que probablemente acabríamos pero que cuando empezamos. Oh, wait, si eso ya pasó en Barcelona'92...

83 auseva, día

Independientemente del tono en que lo diga, el portero sabe perfectamente que mentando la banda izquierda le mete el dedo en el ojo a su entrenador y que las hienas ven carnaza en esa decisión de no contar con un jugador de 2ª, que como bien dice el maestro Erzuru, las pasa canutas con delanteros de segunda. Ahora dan el Castilla hasta en la sopa. Miraros un partido. Quizás lo que podría reprocharsele a Mourinho es que no hubiese repescado a algún canterano que hubiese salido del Castilla y destacase en un equipo de cierto nivel, como se hizo con Arbeloa. Pero es que no sale nadie del Castilla que consiga destacar aunque sea en un equipo de medio pelo, y mucho menos defensas. Y para uno que hizo un buen papel en otro equipo, como el caso de Callejón, lo fichó y le ha dado oportunidades. Que esos canteranos que reclaman sitio en el primer equipo solo por el hecho de estar en el equipo filial hagan lo mismo.

84 erzuru, día

Vaya hombre, lástima. Me había ilusionado con el tema biológico. Tal vez no se lo he explicado correctamente: * Orejas pegadas a la cabeza. Dependiendo de la perspectiva, puede parecer que, incluso, no tiene orejas. Sin embargo, otrora parecía un seiscientos con las puertas abiertas. * Gafaspasta negras, de esas que se ponen los/as modelos en los anuncios publicitarios del Afflefou, o como se diga, y que les quedan como Dios. * Gorra roscachapa incrustada en la cabeza. Es como un casco de un albañil. Suele ser negra y la lleva de lado. Yo diría que intenta simular a algún rapero americano de esos del Bronx que parecen que han nacido con la gorra puesta. Efecto que no consigue. Tal vez el símil del cangrejo ermitaño le haya despistado. Disculpe por la licencia. Y en aras a un mejor entendimiento le aclaro que no me interesa lo que usted se imagine o se deje de imaginar. Tampoco me interesa de lo que usted se capaz de descojonarse. Solo me interesan sus profundos conocimientos biológicos (ya he visto que de ortográficos va usted pegado...aunque, al parecer, también quiso dar lecciones sobre los mismos). Nuevamente gracias, amigo. Espero que ahora sí, si tiene a bien, claro está.