Menú

Otra pista: no es por dinero

El domingo nos pilló en fuera de juego, el lunes no sabíamos por qué era, el martes se imponía la teoría del dinero y el miércoles sabemos que Cristiano ha dicho a través de su cuenta de twitter que se le acusa de querer ganar más dinero pero que en su día se demostrará que no es el caso. ¿Quién le "acusa" de querer ganar más?... Creo firmemente que Cristiano debe ganar más dinero y que hará mal si no se lo pide (en privado y como corresponde) cuanto antes a Florentino Pérez; Cristiano es indiscutiblemente uno de los dos mejores jugadores del mundo (en mi opinión, el número uno por delante de Leo Messi) y debe cobrar en función de su estatus: si yo fuera él, y si realmente no soltó el pasado domingo la bomba de su tristeza para cobrar más dinero y es otro motivo distinto al económico el que le lleva a no celebrar los goles que marca con su equipo, aprovecharía el cartucho para ponerme a la altura que requieren las circunstancias dinerarias.

Claro que Cristiano debe cobrar como el mejor. Y por supuesto que se lo merece. Naturalmente que, como ya le ha dicho Mourinho, es vital para el Real Madrid "sí o sí". Y doy por hecho que, por muchos millones que gane y por mucho que juegue en el mejor equipo de fútbol del mundo y se dedique a lo que más le gusta, puede estar triste. Pero cuando Ronaldo dijo lo que dijo, el día que no debía y ante quien no correpondía, se refirió a "asuntos profesionales". Supongo que ese mismo madridismo a quien manda un abrazo a través de la cuenta oficial de una red social estará tremendamente expectante por saber lo que ya conoce, por ejemplo, Jorge Mendes. Y tan convencido estoy de que se equivocó de medio a medio como de que el Real Madrid, sus dirigentes, socios, aficionados, empleados y compañeros de vestuario harán lo posible para que recupere la felicidad. Dicho queda.

La otra noticia del día es la concesión cantada del Príncipe de Asturias de los Deportes a Casillas y Xavi. Mi amigo Juan Guerrero Burgos, que es un socarrón de mucho cuidado, me comentó el domingo en el estadio Santiago Bernabéu que él se lo daría a Pepe. Yo apoyo la moción: Pepe me parece un candidato tan bueno como cualquier otro. Y también a la hora de celebrar un premio tan devaluado como el Príncipe de Asturias hay dos formas de hacerlo: la del Real Madrid, que en su página web ilustra la noticia con una fotografía de ambos jugadores, y la del Barcelona, que únicamente muestra a su jugador y justo el día que le marcó un gol al otro premiado en la pasada Supercopa. El valdanismo ha hecho un daño tremendo al Real Madrid, pero el cuentismo está instalado en el Barcelona sin que ellos se den ni cuenta.

Herramientas

107
comentarios
1 Lunalia, día

Pole??

2 Rmforeve, día

Puede que sea mi primera pone. Se la puedo dedicar tambiena Lunalia o eso esta reservado solo a Miki?

3 Lunalia, día

Pues sí.Pole. Que le dedico a mi Caballero de la Cresta Amarilla. Veo que Juanma también le hace los honores,escribiendo un hilo triparrafista.

4 Lunalia, día

Me has emocionado Rmforeve con tu intención. Soy muy sensible a los detalles. Y aprovecho para darte una cariñosa bienvenida.

5 Rmforeve, día

Bueno, si la propia Lunalia hace la pole, mi segundo puesto adquiere un valor especial.

6 ayer, día

La ley del embudo que dura tanto... Si hace el Madrid lo de sacar al suyo solo: palo que te crió; lo hace el Barça: respetuoso silencio. Lunalia, cuando quedemos en Navidad, si llega el caso, no necesitaré identificación especial. Me acercaré al tipo con el mohawk rubio y le diré: -Encantado de conocerte, mikingo. Yo soy al que dicen ayer. ---- Has entrado con fuerza pezuco: quintus, y mandobles con brazo firme.

7 susobao, día

creo q nunca habia hecho un quintus... Jekill deberias copiar tus dos ultimos post en este hilo. Es justo y necesario.

8 Lunalia, día

Algún dia se desentrañará todo este enigma de la tristeza de CR7. Yo pienso,intuitivamente,claro, porque aquí nadie tiene ni datos ni certezas,que CR7 no está triste. Que está indignado, malhumorado, contrariado,con las altas esferas del RM,que directa o indirectamente,no lo tratan con la deferencia o el reconocimiento que cree merecer y que merece. Esto de la tristeza es una puesta en escena,con la aquiescencia y dirección de MOU. Todo perfectamente estudiado.El momento perfectamente elegido. Qué fines pretende alcanzar y qué objetivos conseguir,ni idea. Todo está envuelto en brumas. Pero Mou es muy listo.Confío en su estrategia.

9 Rmforeve, día

Los del Barça no van a saber nunca comportarse. ¿Que nos importa lo que sacan en la pagina web? Yo no he entrado en mi vida allí. Mi anti virus podría saltar solo marcando la dirección. Lo importante es que nosotros sabemos como comportarnos y a los de la esquinita que les den.

10 ayer, día

Se agradece la información con cifras, pero me recuerda un poco al debate análogo referido a los muertos de nuestra guerra. Fue terrible, como terrible es la tesitura actual, que demanda recortes drásticos del gasto público.

11 ayer, día

Acepto la hipótesis, lunalia, pero hasta el más listo tiene sus fallos. Ya podía haber estado Mou más vivo en la eliminatoria contra el Bayern, auténtica cagada de la temporada pasada: sea el propio partido, sea este más el estado en que a él llegó el equipo.

12 Lunalia, día

Ayer,espero de verdad que demos el salto al 3D en Navidad. Las quedadas con amigos blogueros,desconocidos hasta ese momento,han sido emocionantes. Un tipo de emoción juvenil,algo transgresora,que yo creí que a mi edad, no iba a volver a vivir.

13 ayer, día

Jopé, no sigas, que no me va a dejar mi mujer ir ni acompañado.

14 Rmforeve, día

Lunalia, gracias por el recibimiento. Es todo un honor que alguien de nivel me reciba con simpatía. Coincido en que Mourinho sabe lo que lleva entre manos y sabrá como llevar el tema

15 Lunalia, día

Es que yo creo que Mou es mucho mas listo en los planteamientos vitales,en la defensa de sus ideas y de su independencia,que ,a veces,solo a veces,en los planteamientos tácticos. (No me parecía nada listo cuando se empeñaba en poner a Lass de medio centro)

16 susobao, día

Con tu permiso jekill “La última estupidez que me saca de quicio y que circula por las redes es que España es el país con más políticos por habitante de Europa, ya que se supone que tenemos nada menos que 445.568 políticos, dice la supuesta noticia que 300.000 políticos más que Alemania y el doble que Italia y Francia. La cantidad viene de un supuesto estudio interno elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva el blog digital que la difunde (diarioelaguijon.com) que incluye un cuadro con las cifras por categorías. No hay más que echar un vistazo general para darse cuenta de que el criterio empleado para establecer cuántos políticos hay hace aguas por todos lados, empezando por lo dudoso de que 350 diputados y 266 senadores sumen 650. Aparecen en la lista 131.250 políticos empleados en empresas públicas; teniendo en cuenta que según la Encuesta de Población Activa del INE los asalariados en empresas e instituciones públicas son 147.700, parece que han considerado como políticos desde los conserjes hasta los informáticos excluyendo solo a los becarios. Los 65.130 sindicalistas liberados resulta que también son políticos y las 31.210 personas que trabajan en las organizaciones patronales también, deben serlo hasta las señoras (o señores) de la limpieza. Los 6.000 políticos de las Cámaras de Comercio también llaman la atención teniendo en cuenta que solo tienen unos 3.000 trabajadores. (continúa)

17 AJO, día

Yo el premio Principe de Asturias se lo daría al Principe de Asturias. Total, para que marear mas la perdiz. Y así se da ejemplo de austeridad ahorrando un viaje a gastos pagados. Yo creo que CR está triste porque su novia le pilló con una azafata del palco vip, y FP no quiere admitir ante Irina que la azafata es en realidad su nieta y que solo quería un autografo para molar en el cole.

18 Lunalia, día

Ayer,llévate a tu mujer. Yo conocí a la mujer de Miki en una quedada y me gustó muchísimo. Se van ampliando los círculos y lo que empieza por intercambios de comentarios anónimos en un blog de fútbol se convierte en afecto de verdad.

19 cnn, día

Si Iker velase solamente por los intereses del Real Madrid, podria hacer mucho bien sin salirse de su actual estilo. Por ejemplo, podría intervenir en el caso actual de Cristiano pidiendo a todos (en especial a la prensa) que se respete al jugador y sus sentimientos y que no se hagan especulaciones. También podría decir que es un asunto personal de Cristiano pero que el Real Madrid es un equipo y saldrá adelante, apoyando a todos sus jugadores por igual, incluido Cristiano. Es decir, podría dar un mensaje de tranquilidad y de altura, el cual, dada su imagen, tendría repercusión en muchos aficionados. Para mi, quedarse callado es la peor alternativa que ha escogido. Cuando se calla, en realidad se está diciendo mucho y, lo peor, es que hay diversas interpretaciones a su silencio: indolencia? satisfacción? preocupación?

20 susobao, día

También figuran como políticos 8.112 alcaldes (no sé qué pasa con los cuatro alcaldes que faltan ya que en España hay 8.116 ayuntamientos) y 65.896 concejales (68.230 concejales, incluyendo alcaldes, dicen los datos oficiales del Ministerio del Interior que fueron elegidos en mayo de 2011, tampoco cuadran los números pero pelillos a la mar). Pensar que son políticos los miles y miles de alcaldes y concejales de pueblo (4.861 municipios no llegan a los mil habitantes) que acuden al Ayuntamiento sin cobrar un euro después de salir de su trabajo como agricultores, tenderos, obreros, médicos, fontaneros o amas de casa, o sin salir del trabajo porque son jubilados o parados, carece del menor rigor. Qué decir de los 1.031 diputados provinciales que se suman a todos los anteriores sin considerar que todos ellos son también concejales porque así lo impone el sistema electoral, o los 2.800 políticos en mancomunidades con los que sucede lo mismo. Pero bueno, puestos a sumar, sumamos dos veces y no pasa nada. Lo que no sé es porqué no han sumado dos millones más para redondear cifras teniendo en cuenta que buena parte de las categorías del cuadro en realidad son funcionarios.

21 susobao, día

miki a q crees que puede deberse que contador haya reventado hoy a purito cuando habia sido manifiestamente incapaz hasta ahora siquiera de despegarlo de su rueda?

22 Lunalia, día

Yo tenía un amigo que solo tomaba Centramina la víspera de los exámenes importantes de las asignaturas importantes. Le daba buen resultado aunque al final su expediente era raro. Aprobaba por los pelos las marías y sacaba sobresalientes en las médicas y quirúrgicas.

23 FN, día

lunalia Dedícale la pole a Miki, después de la exhibición de Contador estará un poquito down. --- El último párrafo de Juanma suena a intento de reconciliación con los millones de personas que le admiramos. Aun así, debe esforzarse más. Los dos anteriores artículos no se olvidan así como así ;)

24 MikielMi, día

jajajaja!! [ Má mía!, cómo está el business! ] Bueno, lo primero lo más importante: GRACIAS Lunalia, mi Bella Lunalia, por semejante Pole y tremenda dedicatoria. Ya no estoy triste. ;-) Y, como resument de las alusiones recibidas (perdón si se me escapa alguna), me agarro al post de Besktas, el #21 y, para mayor precisión indepdendiente del efecto lanzallamas, el del 5 de septiembre a las 17:30: 1- Os recuerdo que cuando dio positivo por clembuterol nuestro devorador de vacuno, fue también en etapa de descanso previo a etapa muy importante en la que se jugaba el título, viniendo de etapas previas en las que perdía tiempo... Paralelismo total. ( Y no hase falta desir más ná) ;-)) 2- A Rajoy no se le puede minusvalorar nunca, como a cualquier gallego. Son más listos que cualquiera de fuera de Galicia, por muy listo que uno piense que es. Al tiempo...;-) 3- Yo ♥♡♥ funcionarios. Y mucho. Ya saben que mi nick favorito y con diferencia del resto de los bidimensionarios, a pesar de ser de los escasísimos singlenickers que quedan en este blog, es Lunalia, funcionaria confesa. 4- El Ungido en el Madrid no es cuestión de Fe. Es cuestión de ciencia... En Navidades lo tenemos bailando de blanco y con la cresta recién pintada: 🎶 🎵 Nossa, nossa Assim você me mata Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego 🎵 🎵: http://www.youtube.com/watch?v=lrKKj-O2fvw Y hasta aquí puedo leer... un abrazo a todos y especialmente a los que me han citado, y no he sido capaz de citar de vuelta, pero es que voy liadete, liadte esta tarde ;-))) Miki

25 FN, día

jope, si hubiera leido que a miki ya le estaba dando alguno, me abstengo de la broma. Un abrazo, miki

26 AJO, día

Pues en mi juventud (ya ha llovido) jamas tomé centraminas para estudiar..sin embargo para salir de fiesta producía muy buenos efectos...

27 MikielMi, día

un abrazo, FN, maifrén!! nos vemos. a ver si te cuento una cosa de El Gallo, que no se puede escribir... ;-) les dejo Miki "2D OFF 3D ON" el Mikingo

28 FN, día

capu..., y me dejas así... menuda sangre fría! ni la de Mou preparando con cr7 lo del pasado domingo...

29 MUÑOZTOR, día

No me gusta fabular o intentar adivinar, pero como se ha imaginado de todo contra Ronaldo, yo apunto una posiblilidad que explicaría todo en favor del jugador. IMAGINEMOS Florentino hace sus cálculos económicos y se encuentra con el Manchester City u otro que ofrece un pastizal por Cristiano, vete a saber: 125 o 150 millones de euros. Y Florentino piensa que con la tercera parte ficha a Falcao y con el resto da un centrocampista (además de Modric) y un lateral derecho top a Mou y sobra dinero. Imaginemos que Mou no se opone y el Madrid le plantea la salida a Cristiano. Y Ronaldo, que ha dicho que quiere renovar por el Madrid, se encuentra con una decepción monumental. Tras cerrarse el plazo de fichajes para que no piensen que fuerza su salida, indica su mosqueo no celebrando los goles y diciendo lo de "estoy algo triste". Lo anterior cuadra con que el padre de Falcao dijera aquello de que no fue a la final de la supercopa por si al final no la jugaba. También cuadra con que Mou no haya dicho nada. En fin, es fabular un poco, pero es una explicación lógica y que haría quedar en buen lugar a Ronaldo y en mal lugar al Madrid. Tan sólo me atrevo a apuntarla ya que todo lo que se ha especulado ha sido contra Cristiano. Lo anterior no tiene base alguna, igual que todo lo que se ha dicho de que quiere más dinero, o que está enfadado por ésto o lo otro.

30 Rmforeve, día

Miki cuenta lo que sepas de Neymar, porfa. Con Neymar ni farsa ni leches, 6 copas de Europa seguidas. Si se lo llevan los farsantes pueden volver a mandar y no me apetece

31 Ten1ente, día

¿ Y cuanto estaría dispuesto a pagar Ud. y sus seguidores de la pull positión, para alegría de su triste ídolo?. ¿ En cuanto considerarían justo la subida de cuotas ?. ¿ En blanco, en negro ?,¿ en azulgrana ?.

32 XavierBr, día

Iker podria hacer mucho bien sin salirse de su actual estilo. Por ejemplo, podría intervenir en el caso actual de Cristiano pidiendo a todos (en especial a la prensa) que se respete al jugador y sus sentimientos y que no se hagan especulaciones. También podría decir que es un asunto personal de Cristiano pero que el Real Madrid es un equipo y saldrá adelante, apoyando a todos sus jugadores por igual, incluido Cristiano. Es decir, podría dar un mensaje de tranquilidad y de altura, el cual, dada su imagen, tendría repercusión en muchos aficionados. Para mi, quedarse callado es la peor alternativa. Cuando se calla, en realidad se está diciendo mucho y, lo peor, es que hay diversas interpretaciones a su silencio: indolencia? satisfacción? preocupación? (con tu permiso, cnn)

33 Rmforeve, día

Muñoztor, no suena mal pero la idea de perder a Cristiano me pone los pelos de punta. Falcao es otra cosa, Cristiano es una bestia diferente, No compro

34 mustangs, día

Me llamó especialmente la atención el comentario de Xabi Alonso al respecto del asunto "tristeza de Cristiano": un tanto fuera de lugar y, desde luego, falto del compañerismo esperable. Xabi Alonso es un gran jugador, a mi entender excesivamente protegido por los medios de comunicación (si lo comparamos con, por ejemplo, Ronaldo). En contra de la opinión mayoritaria, creo que Xabi Alonso no es imprescindible en este Madrid; más bien, lo considera negativo para la forma de jugar del equipo. Se demostró el otro día con Modric: generó él solo más oportunidades y jugadas de peligro en ese rato que jugó que Xabi Alonso en las varias temporadas que lleva. El mismo Khedira parecía otro y Ozil estuvo algo más suelto. Xabi es una rémora, un dictador del centro del campo que enlentece el juego del equipo y no es capaz de dar un sólo pase al espacio libre, como hacen Xavi, Iniesta o el mismo Guti (o da uno de cada 100). Y ya no hablemos de disparos a puerta (creo que una vez marcó un gol desde fuera del área gracias a un desvío en jugador contrario) ¿Y quién le da los pases a CR7, además de Ozil? Coentrao, Pepe, Higuaín y Benzemá ¿Alonso? Para mí, una rémora, un motivo de tristeza.

35 mustangs, día

Ah, y lo de Iker también tiene mérito. Si es el capitán del equipo (y creo que lo es), quizás debería haber dado la cara para ofrecer su apoyo a CR7 ¿O es que, por casualidad, no le apoya? Es más, ¿no podría ser que, en vez de apoyarle, le estuviera haciendo la cama?

36 pezuco, día

http://www.as.com/futbol/articulo/blatter-casillas-xavi-ejemplo-juventud/20120905dasdasftb_17/Tes P.D. Este tio me produce una mezcla de sonrojo y asco... casi mayor que los protagonistas del artículo ahí juntitos. Mou arregla esto, un poco de por favor...

37 Rmforeve, día

Modric es un pedazo de jugon y mucho mejor que Ozil, al menos en mi opinión. Y es posible que en el lugar de Xabi mejorara las prestaciones. Pero si Mou deja a otro español en el banquillo, Segurola y Roberto Gómez le dirán de todo.

38 COPELAND, día

Muy de acuerdo con Muñoztor. Yo a CR7 no lo cambio actualmente por ningún jugador en activo, ni por dos ni por tres que, pequeño detalle, no podrían jugar a la vez en su lugar. Lo del LD top es un mantra divertido. Arbeloa SÍ tiene sustituto en el LD. El "problema" es que hace con Pepe la mejor pareja de centrales del mundo. Pero si se le quieren ir dando minutos a Varane, que me parece un pedazo de futbolista, no veo inconveniente en ir rodando en partidos sencillos una defensa Ramos-Varane-Pepe-Marcelo/Coentrao, por si fuera necesaria en partidos clave de la temporada por lesiones o sanciones. Así que aunque no cabe ninguna duda de que un LD vendría bien a la plantilla, no sé yo si tendría sentido pagar un pastizal para un suplente o mandar a Arbeloa al banquillo. Falcao es muy bueno. La duda es si lo cambiaríamos por Higuaín (ideal para nuestro estilo de juego e hipermadridista), pero nunca por CR7. Del hilo anterior. Es cierto (strangel) que: "Funcionarios son los médicos que atienden el parto de tu señora, los policias que siguen durante meses a terroristas, a pedófilos, a tipejos como Bretones, aguantándose las ganas de descerrajarle un tiro en donde yo te diga. Funcionarios son los artificieros de la guardia civil. Y los militares que andan buscando no se qué co.jones en Afganistan. Y los profesores de filosofía, que les toca explicarle a 30 niñatos hormonados lo que decía Platón mientras ellos están pensando en lo único. O las derivadas. Esos también son funcionarios." Pero también lo es que el sistema funcionaría mucho mejor y más barato si de todos esos nombrados sólo fueran funcionarios los militares y los policías y los demás fueran trabajadores en régimen laboral ordinario. En Alemania los funcionarios tienen sueldos base más bajos y unos complementos por productividad real elevados. Ejemplo: Puedes matricular un coche donde quieras. Los funcionarios cobran complementos según los coches matriculados.

39 mrsambo, día

-CATWOMAN (2004) Pitof. Un gran nombre para un director. La película es mala, mala como pegarle a un padre, pero podéis ver a Halle Berry en cueros haciendo el ridículo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-catwoman-2004.html

40 panyvino, día

Muy mal Don Juanmanuel, volver otra vez a hablar de Ronaldo, parece que usted no lee el blog por la noche. Hable usted de Bankia, que se enfada Morlako y se indigna porque alguno digamos que lo dilapidan, cuando lo importante es Bankia, o en su defecto del Atlético de Antimadrid que es lo más importante después de Bankia y además el equipo del alma de Morlako. Con lo inteligente que es éste Morlako, con un trabajo estupendo y bien remunerado que además le permite vivir en distintos países del mundo, y además, un trabajo que cuando se va a dormir no es por cansancio es por vicio, no como otros que andamos cansados y se nos ocurre ir a la cama, ¿dondes estarás ahora? ¿En Mexico, Argentina, Costa Rica, Paraguay o en la Cochinchina? En la Cochinchina están los de Bankia contando el dinero ese que han robado, a ver si ya que estás por allí nos haces una obra de caridad y recuperas los dineros y los traes para España y solucionamos algo de la crisis. ¡Sé nuestro héroe y salvador, Morlako! Pues anda que no has venido tú Morlako, a hablarnos aquí de los Gil y Gil y Cerezos, cuando lo que realmente nos importaba era Bankia, Lehman Brothers, las subprime, la burbuja inmobiliaria, el Efecto Tequila, Zapatero, la Belén Esteban y tú dale que dale con lo que robó Gil y Gil a los Atléticos de Antimadrid y lo malo que es el Real Madrid y todo lo que le rodea. Además de que no nos interesa a muchos aquí lo que opines del Real Madrid, sobre todo a mí, y muchísimo menos lo que le ocurre a tu Atlético de Antimadrid, que para eso están o estarán blogs que hablen de tu queridísimo equipo, lo más principal en importancia, después del ya consabido amor que tienes a Bankia. Sé un héroe como aquel capitán Tan deteniendo a Paesa en aquel aeropuerto de Bangkok, o de la Cochinchina, donde están, ya sabes, los dineros de Bankia. Ah, y ya sabemos que nada le quita el sueño y no tiene insomnio, es que trabaja en otro huso horario.

41 Mascara, día

Don Juanma, "chapeau" por el tercer párrafo. al chico portugués, que le recomienden un psicologo, un poco menos de egoísmo/egolatría y sería demasiado. y lo del número uno me recuerda al buitre, ni una mala palabra ni una buena acción.

42 tablas, día

El "periodista" de turno en los deportes del telediario de Antena 3, la "cadena triste" le llaman, ha aprovechado hoy la excusa del premio P. de Asturias, en su modalidad "pasteleo excelso" para atacar nuevamente al R. Madrid y a Mourinho. El Real Madrid, a duras penas dejó hace dos años acudir a sus jugadores a la entrega del mismo "bodrio-premio", y Mourinho abroncó a Carbonero cuando llamó por teléfono al "humilde", ha dicho. El remate ha sido cuando ha aparecido "Forrest Gump" Villar y ha dicho que les han dado el premio porque son "normales", entre líneas se ha entendido, "no como otros". Para este tío ser "normal" consiste en ser un falso humilde/hipócrita o un cobarde/bienqueda. En el fondo ha dejado patente, como Villar es "cortito" que lo que subyace es una campaña por tierra, mar y aire contra el actual Real Madrid del que CR y Mourinho son su "mascarón de proa". ¡Asco de prensa y federación!

43 Orinoco, día

Juanma: ¿Qué quien acusa a Cristiano de querer más dinero? Pues Sport, Mundo Deportivo, As, Marca, periodistas de El País y de los medios televisivos,... Y otra cosa: ¿Cómo ùedes decir que los premios Príncipe de Asturias están devaluados cuando son los que más prestigio tienen a nivel mundial sólo por detrás de los Nobel?

44 pearlsbu, día

Al hilo del último párrafo del #0 de hoy, podemos pensar que: (i) El Real Madrid no aprende ni escarmienta y hace el memo (y van) publicando en su web oficial una foto de los dos ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, en contraposición con el Fútbol Club Barcelona que se ha limitado a publicar en la suya una foto de Xavi, marcando un gol a Casillas, además. En este caso, podíamos abjurar (de nuevo) del señorío. (ii) El Real Madrid se ha comportado, no ya de forma ejemplar o señorial, sino de forma normal y es el Fútbol Club Barcelona el que ha pecado de mezquino. Yo, en este caso, me quedo con el (ii). Nosotros no hemos sido tontos, ellos han sido mezquinos. Aunque siempre cabe que la culpa sea de una becaria, a la que le presupongo muchos valores por ser becaria del Fútbol Club Barcelona y eso, pero que, por su bisoñez, ha metido la pata. Otra consideración, creo que los miembros del jurado debieran haberse planteado la idoneidad de que anunciara un premio hablando de valores, compañerismo, modelo para los jóvenes y actitud conciliadora una persona que, sin entrar en el fondo del asunto, que desconozco, ha demandado a sus padres por dinero.

45 pearlsbu, día

Y hoy he podido comer de nuevo en casa y he vuelto a ver el telediario de Antena 3. Pues, como ha dicho Tablas, resulta que Íker mantuvo unida a la selección desobedeciendo las instrucciones de Mourinho. Esto es, el buen canterano español, desobedeciendo al malvado técnico portugués, salva a la Roja. Lo triste es que no estoy exagerando nada. Seguro que adivináis qué imágenes ilustraban el mensaje. Después ha salido Vigo Mortensen (aka Aragorn) diciendo que Cristiano Ronaldo reúne todas las aptitudes para ser el mejor jugador del mundo pero que ahora mismo no lo es y nunca lo será si no cambia radicalmente su actitud, ya que es un jugador egoísta, que protesta mucho, que se tira demasiado y que, cuando pierde el balón, no va a presionar para recuperarlo. Vigo me parece un buen actor, además de un tío interesante y atractivo (más con barba, he de reconocer), pero ahí está el estigma, el sambenito, el anatema. Se ve que no hay nada que hacer. Íker es una buena persona, un tío normal y campechano, amigo de sus rivales y de nacionalidad rojo(¿roja?); Mourinho y Cristiano son mala gente, chulos y egoístas, además de portugueses.

46 MikielMi, día

Definitivamente, o no me entienden o no me lee nadie. Insisto, repito. El debate sobre que CR7 gana mucho, demasiado, o lo siguiente, es FALSO. Es ARTIFICIAL. Me explico de otra manera: en un país con un balance económico tan negativo como el nuestro, lo que ocurre es que los gastos son mucho mayores que los ingresos. CR7 está en el capítulo de ingresos. Cosa que muchos, en términos generales, desgraciadamente para todos no podemos decir, sino que todo lo contrario, generamos más gastos que ingresos. Más sencillo: CR7 hace ganar dinero al Real Madrid, pero que muchísimo dinero. Y CR7 hace ganar dinero a Hacienda, y, de manera indirecta, trae mucho dinero en relación con el fútbol a España. Incluso podría resumirlo de una tercera manera: CR7 no cuesta dinero, sino que genera dinero. Ahora mismo, y con los ojos cerrados, me gustaría ser la persona que le paga el salario todos los meses, si a cambio me entra en mi cuenta el dinero que el genera todos los días. Intentemos una cuarta forma de explicarlo: CR7, bueno para el Madrid, y bueno para España La quinta, qué coño!: si todos los españoles generásemos los flujos económicos que genera CR7, nuestro país sería la primera potencia mundial, con el PIB más alto y con diferencia de todos. ¿Va una sexta?, (venga! será por dinero!): para que el Madrid pague a CR7 el dinero de su salario, todo lo que hace es transferir a su cuenta bancaria un pequeño porcentaje del dinero que CR7 le hace ingresar a Florentino continuamente. Veo que me cabe una séptima manera de contarlo sin agotar todavía los 2000 caracteres: con el dinero que genera CR7 al Madrid, Florentino paga su prpio salario, el de todo el banquillo del Madrid, el de los chicos del Castilla, y mantiene La Fábrica funcionando. Esto va fluido, cerremos el post con una octava manera de explicar el asunto: el dinero que Hacienda gana con CR7 cada año (unos 3 millones) es el mismo que el que le generamos unos 3000 españoles juntos.

47 MikielMi, día

Y ahora, si tienen valor, digan que CR7 no tiene que tener un salario mayor... si es que se lo paga él mismo y con creces!! (esto es lo de la mentalidad funcionarial que tenemos todos por defecto, al igual que en los países fuertemente "socializados": el dinero no viene del Cielo, el dinero no es un ente abstracto que generan unas imprentas del Banco de España, no es un bien que nos pertenece por derecho natural... sino que hay que generarlo. Todos y cada uno de nosotros. Hay que intentar aportar valor económico en lo que hacemos profesionalmente al menos equivalente a lo que cuesta nuestro salario. Es ética laboral. Y cuando uno genera más, es normal que también reciba más. Esa es la base de, ojitow, la Constitución de USA -quien tenga curiosidad, le doy el dato-)

48 Drow, día

Miki #51: You've nailed it, dude.

49 MikielMi, día

UnderDrow!!! Miki "hacer un underDrow es un privilegio, un honor, el justo tributo por aprender un poco" el Mikingo

50 Paribas, día

¿Poner una foto de ambos jugadores es valdanismo? Todo lo que no sea incluir al Barcelona en la lista de organizaciones terroristas terminará siendo valdanismo... terrible chorrada. La actitud del Barcelona, por otro lado, tan limitada y ridícula como siempre.

51 MikielMi, día

Pongámonos en la piel de CR7: Vd. genera para su empresa 5 gallifantes/año Y su empresa le paga a Vd. un salario de 1 gallifante/año ¿No estaría Vd. triste? --- --- Y desde la perspectiva del empresario, ya que aquí hay mucho organismo vivo nutrido con pipas de girasol, en vez de defender y pedir mano dura con CR7, pónganse en la piel de Florentino: Su mejor trabajador genera para su empresa 5 gallifantes/año Y su empresa le paga a su mejor trabajador un salario de 1 gallifante/año Y su mejor trabajador le dice que está triste ¿No estaría Vd. nervioso, con el baile de San Vito, con 7 tics faciales/minuto, y valeriana-dependiente?

52 chocante, día

Hombre, para ser justos y como me acaba de decir un culé, hay que reconocer que el Madrid pone la foto de Xavi y Casillas con la camiseta de la selección española. No pone la foto de Casillas con camiseta del Madrid y Xavi la del Barça. El me ha dicho que es mucho más insultante para ellos poner a Xavi en la web del Madrid con la camiseta española. Que hubiera preferido que no hubiera salido. Y tiene su parte de razón, la verdad. No veo mucha muestra de señorío por nuestra parte poner una foto de Xavi con la camiseta de la selección española. Veo más una tocada de narices, que evidentemente ha funcionado.

53 colacao, día

Popoy, Popoy, Mariano Popoy. Y que viva el vino. --- Juanma. El premio Príncipe de Asturias que se va a conceder a Casillas y al señor Hernández premia el ejemplo que han dado ambos jugadores en sus respectivos equipos al mantener una amistad personal por encima de desavenencias deportivas entre los dos máximos rivales del fútbol mundial. Pero, por ese motivo, el premio Príncipe de Asturias de esta categoría tendría que entregarse, no al deporte, sino a la amistad, el amor y la fidelidad. Tendría que estar patrocinado por bombones Pierre Marcolini, la floristería Manolita y el "Gorrioncillo, qué melancolía" de Claudio Baglioni sonando a todo trapo mientras el público, puesto en pie, se seca las lágrimas con pañuelos desechables olor a dulce de leche. Mi ganadora para el Premio Príncipe de Asturias de este año es la malagueña Carmen Herrera, tres Juegos Olímpicos consecutivos logrando la medalla de oro sobre el tatami en la disciplina del Judo. http://www.abc.es/20120902/deportes/abci-carmen-herrera-perfil-201209020348.html En un país tan necesitado de ejemplos heroicos en todas las facetas de la vida, nadie mejor que una persona discapacitada que ha logrado tantos éxitos basados en el esfuerzo y la superación para recibir un premio tan mediático a nivel internacional. Como se establece en el reglamento del judo paralímpico, existe la particularidad de que empiezan agarrados y deben continuar así todo el combate, como ya se hacía en los orígenes competitivos de este arte marcial que llevo practicando desde hace más de 20 años. Aquí dejo un vídeo de la estupenda campeona. Sin duda, un ejemplo para todos. http://youtu.be/3Bu44Nq2hcM Nota: en el vídeo anterior, incluso la buena de Carmen se atreve a vencer en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 nada más y nada menos que a Ruvalcaba. http://www.rtve.es/deportes/20120901/carmen-herrera-logra-su-tercera-medalla-oro-juegos-paralimpicos/561004.shtml

54 Drow, día

Susobao, No creo que el problema sean los alcaldes y concejales de pequeños municipios. Respecto de los políticos en "empresas públicas", el punto es qué se entiende por "empresa pública", "político" y "estar empleado". ¿Se incluyen las sociedades en las que la participación "pública" es inferior al 50%? ¿Y las fundaciones? ¿Y los consorcios? ¿Y las UTEs? ¿Y los "fondos", sin personalidad jurídica? ¿Es “político” a estos efectos únicamente el cargo electo? ¿Y los Viceconsejeros, Directores Generales, Secretarios, Subsecretarios, etc… designados por aquéllos no? No creo que eso tenga sentido. En el número de "Población Activa del INE los asalariados en empresas e instituciones públicas" que comentas, asumo que, por ejemplo, no se incluyen a los miembros de los Consejos de Administración de las “empresas públicas”, porque probablemente no tengan relación laboral precisamente por su condición de Consejeros (no son "asalariados", formalmente). Es, precisamente, en los Consejos de Administración de las "empresas públicas" donde suelen estar presentes los "políticos", representando la participación accionarial "pública". Y, por mi experiencia, son siempre varios los Consejeros que se designan en la empresa pública por parte del accionista "público". Tales Consejeros pueden cobrar de la "empresa pública" por el desempeño del cargo de Consejero (si así lo prevén los estatutos sociales), en concepto de dietas por asistencia a sesiones de los Consejos de Administración o incluso, en el caso de Secretarios del Consejo de Administración, mediante un contrato de prestación de servicios. Créeme. Sé de lo que hablo. Ahora tengo minimizado en pantalla un borrador de oferta que estoy preparando para la venta de una "empresa pública" (y no es la única). Pocos ingresos. Muchos empleados. 14 Consejeros. A ver quién compra eso. Algunos ejemplos...: http://tinyurl.com/c68b4gw

55 susobao, día

a marx las plusvalias tambien le ponian triste, miki

56 pezuco, día

Del anterior hilo, con cariño para Miki 348 pezuco, día 5 de Septiembre de 2012 a las 16:38 Para MikielMi: http://deportes.terra.es/ciclismo/tyler-hamilton-d... Aunque si te soy totalmente sincero, soy de la opinión del Sr elcapita, prefiero los juicios en los juzgados, con el derecho a la mejor defensa posible de los acusados y dando a los testigos el valor que merezcan, ya sabes la de cosas que hay que hacer para vender libros... Lo que insinuaste de Nadal mejor no califico, por el cariño 2D que llego a cogerte, tú sí que servías a tu amigo Rajay (de rajao) para los recortes, en un periquete hacías de juez, fiscal y verdugo (eso de los jucicios justos son para las pelis de abogados). En fin, confio te lo tomes sin acritud y te haya provocado una sonrisa, aunque sea pequeña. P.D. A veces echamos de menos al Miki simpático y sobre todo sensato

57 MikielMi, día

pezuco #348, del hilo anterior, vamos, el del post del día 5 de Septiembre de 2012, colocado a las 16:38 ;-)) Pues te tengo que dar la razón en tus quejas sobre mi acidez, tampoco me reconozco mucho del todo en algunos posts, cierto. Yo también me lo noto, sobre todo en las últimas 4-8 semanas. Estoy más cansado, no he tenido vacaciones realmente, el cuerpo ya no es lo que era, y voy realmente algo más tenso. Me relajo y suelto estrés aquí, pido disculpas si en algo ofendo a alguien. confío volver como siempre, más alcalino... ;-) gracias por decirme.

58 pezuco, día

Gracias a ti por hacernos más dulce el blog, lo digo de verdad Miki, sabes que te apreciamos.

59 MikielMi, día

gracias!! ;-)

60 pearlsbu, día

Ups, no es Vigo, sino Viggo. Donde dije Vigo, digo Vieggo.

61 panyvino, día

En mi #43, donde dice “dilapidan” quise decir “lapidan” En cuanto a lo del premio Principe de Asturias al par de dos, me parece, como casi todos los de este tipo un premio absolutamente político. Están premiando el amiguismo el colegueo como algo inusitado y extraordinario en la sociedad de hoy en día. En lo deportivo, que es de lo que se trata, me parece fatal que estos dos sujetos, más el charnego que el de Móstoles sean dignos de este aprendiz de Nobel, pero vamos que tampoco es para espantarse. Hace mucho que dejó de ser imparcial. Recuerdo cuando el Real Madrid estaba nominado también hace unos años, y en el jurado sólo había antimadridistas y le dieron el premio, creo, a la Selección de Brasil. Ahora Iker tiene que dejar de ser capitán del Real Madrid, porque, no me imagino yo a este muchacho cagándose en la p. madre del árbitro si pita un penalti injusto, o si un jugador amiguete suyo del Farsa le arrea un patadón a Cristiano Ronaldo y como capitán y jugador del Real Madrid si es necesario se vuelve a c-agar en su p. madre. Veo a Casillas, diciéndose: ¡Huy que tengo el Principe de Asturias y no puedo decir palabrotas que luego me sacan los del Canal Plus diciendo cosas malas! ¡Y además si somos amigos del alma! Si es honrado, como dice el premio, pues que delegue la capitanía en quién pueda ejercerla sin estar mediatizado por el gran premio recibido, defendiendo al Real Madrid y a CUALQUIER jugador o entrenador de los ataques mediáticos y tendenciosos a que algunos son sometidos. Y no digo nombres.

62 Jolbe, día

Buenas noches. Acabo de enterarme del premio recibido por Casillas y Xavi. Más allá de la polémica que al parecer ha generado la inclusión de unas u otras fotos en las webs de Madrid y Barcelona, el premio es ya de por sí es ridículo. La sola consideración de que ambos jugadores merecen una candidatura conjunta al Premio Príncipe de Asturias ya es de por sí una estupidez de gran calibre. Blatter, que al parecer es el padre del invento, lleva un tiempo desvariando (aún le recuerdo dando saltitos, junto a Shakira, en una gala de la Uefa). Pero lo más grave es que haya un jurado que se haya tomado tan en serio esa candidatura que hayan decidido elegirla como merecedora del galardón. Este premio, en su versión deportiva, cada año se devalúa un poco más. En cuanto a estas declaraciones... http://www.as.com/futbol/articulo/padre-falcao-sueno-jugar-real/20120905dasdasftb_46/Tes ... seguro, seguro, seguro, que la culpa de lo que ha dicho el D. Radamel es de Mourinho y de Florentino. Ya lo estoy viendo.

63 ayer, día

Todo apunta a doble parricidio para el cabroon de Bretón. Creo que nunca aspiró a no ser descubierto, sino simplemente a quemar los restos hasta el punto de que no pudieran ser objeto de identificación positiva, lo que, en su mente, asesina pero leguleya, equivalía a una condenita somera por diversos cargos menores. Puro cálculo de coste-beneficio, elcapita, para reírse de la madre, de la justicia y de todos nosotros. Aún no sé hasta qué punto le puede funcionar en parte de no hallar los investigadores restos orgánicos pertenecientes de manera inequívoca a los niños y vinculados a su muerte violenta. Impresiona pensar que los asesinó con total frialdad el mismo día que se los llevó. Maldito hidepvta.

64 Jolbe, día

Disculpas. En la penúltima línea, sobra "el" antes de "D. Radamel..."

65 joseangl, día

Que bonito, los dos juntitos, para que no haya enfados. Proponga que esta liga la ganen los dos y que los partidos en los que se enfrenten o empaten o, que gane cada uno el de su campo, que bonito sería, que happy-flower, todo por la paz del furgol y de la selección del Sr. Marques. Había otra candidatura que era la de los Paralimpicos, en fin creo que no había color.

66 ayer, día

Pues es un punto de vista interesante, panyvino. El premio sería una maniobra ingeniosa para desactivar aún más a Casillas. Me hace pensar en el Nobel de la paz que le adelantaron a Obama cuando aún no había hecho nada, supongo que para que no se saliera del progreguión.

67 cnn, día

Tan felices que estaban algunos con el tema Cristiano y sale el padre de Radamel a amargarles el día. La felicidad no es ni completa ni eterna.

68 ayer, día

Mejor, joseangl: que cada uno se deje ganar en el campo del otro y que la liga se decida por los puntos que cada cual haga a los demás equipos.

69 cnn, día

Panyvino, Ayer, Permítanme decir que a Casillas no le hace falta el premio ese para ser como es y seguirlo siendo.

70 Apolodor, día

24 de Agosto. "(Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa con Contador, que desde que lo controlan más y mejor para que no coma carne de Irún, no gana ni una etapa ni en la Vuelta a España? ;-) )" Miki"nuncamecansodehacerelridículo"el Mikingo. Sigue haciendo el babayu, campeón, y, por favor, esmérate en lo posible, porque una crítica favorable de tu parte podría hundir para siempre al interesado

71 cnn, día

Mou ganará el próximo "premio" Principe de Asturias. Lo que no se sabe es si será en tandem con el Cholo o con Tito: De la web del Diario Ass: "Foro de técnicos UEFA Mou a Simeone: "Ya te dije que le ganaríais al Chelsea" Abrazo entre los técnicos de Madrid y Atlético antes del Foro de técnicos UEFA en Nyon (Suiza). Mou tomó un café con Tito Vilanova."

72 MikielMi, día

Apolodor #75, quita pallá, tién que ser la correa de transmisión: "Que si hoooo. Que parecéis muyeres cagonros. Yo con fileton de Irun, ye esi UCI con tanto control y tanta leche. ¿Oíste? De guaje, iba yo pola carretera después de tomar unos clembuteroles como un paisano. Porque soy un paisano de Pinto. Ye todo la mocedá, que van como ñus, ahí, con tanta droga y eses coses rares que faen. Con unes clembuteroles nun pasa nada." (Contador, etapa de descanso) ;-)))

73 ayer, día

Hombre, apolodor, eso de babayu me ha gustao. TU yes asturianu?

74 pipito, día

Lo de las fotos diferentes en las webs oficiales va a ser porque en Barcelona le han perdido el respeto al Madrid. Es lo que tiene el señorío. Me alegro muuuuucho (de vaca con clembuterol) por Contador

75 pipito, día

Por cierto, CR7 escribe textualmente "I am accused of wanting MORE MONEY, but one day it will be shown that this is not the case". A ver si lo que ha pedido es seguir ganando lo mismo con el nuevo IRPF, o que al menos se reparta el gasto con el club...

76 FN, día

Impresionantemlas declaraciones de Purito. Imposible que este tio sea del Barsa. Que grande! Igualito con losmpin y pon de la Roja... http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2012/purito-nadie-se-esperaba-ataque-contador-ganado-dos/1521250/?media=tve

77 FN, día

Pipito No creo. Los jugadores de elite negocian generalmente el neto, no el bruto.

78 pipito, día

Ya FN, pero fíjate lo que decía El Economista en abril (http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3896552/04/12/El-nuevo-IRPF-de-Rajoy-dispara-la-renovacion-de-Cristiano-Ronaldo-a-155-millones.html)

79 errichar, día

Pero qué han entregado, el Príncipe de Asturias del Deporte o el Premio Flower Power? Luego se quejarán de que hay premiados que no vienen a recoger el premio. Jopele, pensarán que se lo va a dar Fresita

80 pipito, día

Tampoco os priveis de echar unas risas con el Spork y su forma de dar la noticia del padre de Falcao y el Madrid

81 Keyser_S, día

Jolbe, en el plan que está Florentino, Falcao acaba en el City, en el Barcelona o dónde sea, todo por no romper "las buenas relaciones entre vecinos". Si Maradona se soltó en la prensa que el Kun "se iba a quedar en Madrid". O se rompieron las relaciones con el Rayo en el último momento, o bien nos creemos que Floren no pagará cláusulas de jugadores del Atlet, ni forzará negociaciones. El padre de Falcao (como dices, influenciado por el malvado clan portugués) ha metido la gamba, ya le dirán al hijo como tiene que actuar en los próximos meses, comportándose como un "antimadridista de cuna", al tiempo... Por cierto Miki, si no fuera porque la comunicación escrita tiene sus limitaciones, pensaría que dudas de la limpieza en la victoria de nuestro Alberto Contador!!!

82 errichar, día

Sobre el tema CR, lanzo otra suposición. Cuando fichamos a Ozil dijeron que tendría por contrato un sobresueldo adicional si ganaba el "pu.to" balón de oro. El sobresueldo me suena que era 1M EUR o así No recuerdo el de CR, pero me resulta creíble que así sea. Lógicamente, este año CR debería ganar el BDO y por ende, si existiera en su contrato, un sobresueldo. Pero hete aquí que el Madrid no está ayudando en nada, no promociona el merecido galardón del portugués. Eso explicaría el enfado, y quizá también hasta su declaración de ayer. Por lo visto, Messi, que como todo el mundo sabe, juega por amor al arte, y no como el titán, que es un pu.to mercenario, gana más dinero que CR, y no sólo eso, sino que tiene un contrato "moderno" con el que consolida cada año los variables que gane dentro del fijo. De esa manera tan tonta, mientras gane títulos, se aumenta el sueldo cada año sin necesidad de montar pollos, y sin necesidad de cambiar de contrato, y además ya digo, todo el mundo cree que juega por amor al arte. El barsa es el club que más paga por su plantilla en salarios, pero eso sí, no tienen ni un sólo mercenario. Son todos chavales humildes que van a currar en un clio.

83 pipito, día

De hecho, según As (http://www.as.com/futbol/articulo/derogar-ley-beckham-fue-chiste/20120105dasdaiftb_42/Tes) la farsa paga 235 M en sueldos y el Madrid 192M. Pero se explica porque tiene un gran número de secciones. ¿Cuánto ganan los del balonmano?¿Y los del waterpolo?

84 Jenophon, día

Yo te lo digo, está publicado. Temporada 2010-11, catorce millones y pico, balonmano, hokey y resto de secciones. Calcula también unos tres millones mas que se gastan los culés en su plantilla de baloncesto.

85 pipito, día

El baloncesto no debería contar porque también lo tiene el glorioso

86 pipito, día

Eso sí, en el banquillo tienen chavales de la cantera, que no les cuestan. Como el paquete Cesc

87 UltraCab, día

101% de acuerdo con FN con respecto a Purito. No vi la etapa (la estoy viendo ahora repetida) pero sí las declaraciones de Joaquin y han sido impresionantes. Y no será porque el periodista no pinchaba para sacarle el llanto.

88 UltraCab, día

Hombre, Besiktas, declaraciones y comportamientos asqerosos también se ven en el ciclismo, pero ni son tan frecuentes por el propio calendario ni tienen la relevancia del fútbol. Creo que aquella etapa en la que Armstrong se metió en una escapada para que no tuviesen opciones sólo para hundir a un Don Nadie y que tuviera que quedarse el pobre Don Nadie para no chafar a los otros es uno de los comportamientos premeditados más antideportivos y de mala gente que haya visto en competición alguna.

89 alber130, día

Totalmente de acuerdo Juanma. Quiero decir: 1. La demagogia que ha asaltado los medios de comunicación españoles y la sociedad española en general a partir de la frase de CR7 es realmente repugnante, y si yo fuera él me iría de este país mañana. Es asqueroso. Incluso entre amigos míos que yo creía gente sensata he tenido que escuchar las mismas sandeces que espera del borrego e ignorante de turno. 2. Cristiano en su condición de segundo mejor jugador del mundo, o mejor en opinión de algunos, debe cobrar como tal, y dado que juega en el Madrid tiene que ganar al menos lo mismo que Messi. Y tal y como ha debido de hacer, que es comunicar ese deseo al presidente, yo hubiera hecho lo mismo en su lugar. 3. El premio Principe de Asturias a Casillas e Iniesta porque el año pasado Iker llamó al segundo lo único que demuestra es que este Premio está para clausurarlo de por vida. Este premio tan absolutamente devaluado después de este premio sólo produce ya pena, vergüenza ajena y risa a la vez. No se puede haber convertido en nada más patético y ridículo.

90 alber130, día

Perdón, para Casillas y Xavi.

91 pezuco, día

Miki, ¿estás por ahí? Tienes a huevo la pole.

92 pezuco, día

Hasta mañana a todos, dulces sueños. P.D. Dispara Miki, así se las ponían a Felipe II

93 oscaring, día

Al hilo del #55 de Miki: "Pero a diferencia de otras mercancías –un coche por ejemplo– que satisfacen meramente necesidades humanas, la mercancía que llamamos fuerza productiva tiene la peculiar característica de producir otras mercancías. La fuerza de trabajo tiene un valor de cambio (el sueldo que recibe el trabajador) y un valor de uso (su valor para producir otras mercancías). A su vez, estas mercancías creadas por dicho trabajo tienen, claro está, valor de uso y valor de cambio, pero el valor de cambio que éstas tienen siempre es superior al valor de cambio que tiene la fuerza productiva que las ha creado (al salario). Aunque añadamos a este último valor otras cantidades como las que puedan corresponder a la amortización de las máquinas usadas en la producción, o los costes financieros que el empresario gasta para llevar adelante su negocio, siempre habrá una diferencia. A esta diferencia se le llama plusvalía y es el beneficio del capitalista. Sin este beneficio no habría sociedad capitalista." Resumen de la teoría de Karl Marx sobre los gallifantes. (Corro presto a exigir a mis jefes los mismos gallifantes que genero) ((Me he puesto casco por si acaso))

94 Nottias, día

Buenos días a todos. Propongo, para el año que viene, los siguientes candidatos al Principe de Asturias: - Espinete y Don Pimpón. - Yupi y Astraco. - Bob Esponja y Patricio. - Funboy y Chum-Chum. - Mickey y Pluto. - Abbott y Costello. - Mortadelo y Filemón. Y que, ya de paso, se cree una categoría especial: el Premio a la amistad verdadera e incorrompible, con su música de violines cada vez que los ganadores recojan el Premio. No sé si estos premios estarán devaluados o no, lo cierto es que no se puede hacer más el ridículo; les preguntas a ellos mismos porque se lo han dado y seguro que no tienen ni pajolera idea de que responder.

95 TDK, día

Nottias, se te olvidan los más importantes: ZetaPenco y Popoy

96 TDK, día

Oscaring#101: Marx no podía prever el free-lancing... Puttos obreros cualificados sin conciencia de clase... Qué asco. Estúpidos aliados del Capital, ya se sabe. Qué vergüenza. Y encima van y están contentos... Por no hablar de los altos ejecutivos, obreros esclavos de Los Grandes Capitales. Quintacolumnistas. El Traidor Necesario del Capital.

97 Vassago, día

Pues tal como está el premio son capaces de darselo a Alberto Herreros y Juan Carlos Sanchez por su buena gestión en la sección de baloncesto del Real Madrid.

98 wsmith, día

Lance Armstrong sigue teniendo el Premio Príncipe de Asturias al Deporte del año 2000.

99 pipito, día

Entrevista interesante a Mou en As. El destino lo ha querido, la décima ha de ser la gloriosa

100 jaritos, día

Ayer, por casualidad, ví a Gonzalo Miró en Futboleros y su opinión es una de las más razonables que he escuchado en un medio de comunicación. Decía que el premio otorgado al novio de Carbonero y al charnego humilde elevaba a categoría de excepcional algo que debería ser natural: dos deportistas, compañeros de selección, ¡son amigos! Y puso el ejemplo de Contador y Purito, que están luchando a brazo partido por la vuelta y, sin embargo, hablan maravillas el uno del otro. Seguramente para estos señores del premio, si se cruzaran por la calle Negredo y Beñat, por poner un ejemplo de dos clubs con gran rivalidad, lo normal sería que tuvieran que llamar a la policía para separarlos, ¿no? Y si en lugar de eso, se saludaran, directamente candidatos al premio Nobel de la paz... Si es que la corrección política y el pipería están haciendo un daño irreparable a España y al Real Madrid, respectivamente.

101 Morgoth, día

Arbeloa anoche en Onda Cero parece ser que repartió a diestro y siniestro y dejó bastantes perlas de madridismo. He leído alguna cosa por twitter y he sido incapaz de imaginar a Pagafantillas diciendo algo siquiera remotamente parecido. Vía @Fadui (las versiones Pagafantillas es lo que elucubro que diría el muy pánfilo): PPA: "teniendo a Phelps y Bolt pensé que el premio sería para alguno de ellos" (versión Pagafantillas: "Creo que nos lo dan para celebrar la superación de diferencias incluso en el fútbol") CR7: "Crsitiano es una persona encantadora, un tío cercano y majo". (versión Pagafantillas:"Bueno, cada uno piensa de forma diferente, pero creo que somo privilegiados y decir que estás triste puede parecer fuera de lugar a los menos afortunados") Perioflautas: "Me reía bastante cuando veía varias informaciones que sabes que no son verdad. Las lees y te ríes." (versión Pagafantillas: "Bueno, hay que entenderos también, no es fácil llenar las páginas de un periódico todos los días, algo hay que escribir") Trabajar de comentarista: "Con la caña que os meto, lo que me faltaba, acabar como vosotros". (versión Pagafantillas: "sí, estaría bien, además, creo que en España tenemos muy buenos e imparciales comentaristas que podrían enseñarme")

102 TDK, día

pipito, curiosa la entrevista. Luego al lado ves lo de los 200M€ del City por CR7 este verano y lo de Falcao como próximo objetivo del RM y ya vuelves a la normalidad: potar.

103 FN, día

morgoth y arbeloa son grandes!

104 FN, día

de la entrevista a Mou, me llama la atención que lo firma Maroto el de la moto, del bosquista y antimourinhista confeso. no se habrá atrevido ni a decirle: mou eres antipático.

105 elcapita, día

Muy buenas, y una vez más quisiera transmitir mis respetos y mi más sincera admiración a Lunalia, cuya presencia siempre da prestigio al blog. Tras leer a susobao, me he pasado por el hilo anterior a echar un vistazo a esos posts de jekill. Es cierto que la cifra de 400000 políticos queda distorsionada si se incluye en la misma a concejales que no son "políticos profesionales". Pero el hecho es que en España hay muchísimo enchufado en política, y "asesores" o "personal eventual"( que la Ley, que encima parece que se burla del ciudadano, denomina "cargos que ejercen funciones calificadas como de confianza y asesoramiento especial") que no tienen ni p. idea y que están ahí por afinidades personales con los altos cargos, desde consejeros hasta presidentes de gobierno( nacional y regionales). Por no hablar de la cantidad de enchufados, inútiles y chupópteros que ejercen de directores generales, gracias al amiguismo de los consejeros/as con el ( en mi caso la) Presi del Gobierno regional. Llevándose crudo un pastizal sin tener ni zorr.a idea. Y esto es lo inadmisible( esto entre tantas otras cosas), que funciones importantes sean encomendadas a amiguetes y amiguitas que ni saben, ni quieren, ni pueden. Mientras las personas realmente cualificadas son sistemáticamente preteridas. En los altos niveles de la política, lo que predomina gobierne quien gobierne es el chanchulleo y el amiguismo.

106 jaritos, día

"Si acaso el de cobarde, sucio, rastrero, violento y mala persona." ¿Alguien ha propuesto a Alves para el premio? Es que a lo mejor no he estado atento y no me he enterado...

107 Fingon, día

Guily adivina por donde nos pasamos tus comentarios. Además Catalunya no existe sera Cataluña. Tira al museo del barcelona a ver las insignias que pusisteis a Franco, también te puedes hacer la foto al lado de la camiseta retirada de Urdangarín.