Menú

Otra gran ocasión perdida

Nada más eliminar al Atlético de Madrid, Koeman, emocionado, dijo que ya sólo les faltaba mejorar en la Liga. Y en la Copa, Ronald, y en la Copa. Supongo que el holandés está ahora mismo en una de esas situaciones en las que un clavo ardiendo al rojo vivo representa la mejor opción, pero el partido que jugó ayer el Valencia fue simplemente lamentable. Pero, jugando mal, el equipo ché está en semifinales mientras que el Atlético de Madrid se vuelve a caer con todo el equipo. O, para ser exacto y también justo, se vuelve a caer con todo el equipo a excepción de los de siempre, Agüero y Forlán. Ellos, junto a Simao, siempre dan la cara, pero los profesionales del club, aquellos que cobran a tanto la hora por dar una opinión, tendrían que haber llegado hace tiempo a la misma conclusión que hemos llegado todos los demás: Agüero y Forlán, que son realmente buenos, no pueden tirar ellos sólos del equipo.

Con el Sevilla titubeando y el Valencia jugando al corro de la patata, comeremos ensalada, al Atlético se le ha puesto de cara la clasificación para la Champions, pero, más que por méritos propios, el equipo está ahí porque la Liga está barata y el resto no se entera. Por lo demás, a excepción de los tres buenos, el Atleti tiene una defensa de papel de fumar y un centro del campo invisible, un equipo endeble que se viene abajo a las primeras de cambio. Y es una pena porque, precisamente este año, la Copa del Rey era una competición cortada a la medida de las necesidades del club, que son muchas por cierto. Sí porque el Atlético de Madrid, con el que nos hicimos tantas ilusiones al principio de temporada, tiene la necesidad imperiosa de dar ya un golpe encima de la mesa y dejar de ser el equipo simpático que dirige el no menos simpático Javier Aguirre.

Ayer se esfumó la gran ocasión rojiblanca y nadie podrá aducir que no estaban sobre aviso. La eliminatoria se decidía en el estadio Vicente Calderón y con su gente, como siempre, animando desde la grada. Llegaba el Valencia, roto, diezmado, hundido, con un presidente escondido y esperando el próximo alumbramiento de su entrenador. El resultado del partido de ida, un 1-0, era el idóneo para culminar la remontada y, por si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente, el Atleti, gracias a un gol de infortunio y otro golazo del Kun, se puso 2-0 cuando aún no se habían cumplido los primeros veinte minutos del partido. El otro día, después de perder en Mallorca, habló Valera. Hoy, después de caer eliminado ante el Valencia más triste de los últimos veinte años, lo ha hecho Falcón. ¿Quién hablará el domingo? Ayer, presente en el palco junto a su hija Giannina, Diego Maradona, uno de los tres mejores futbolistas de la historia, quiso darle una sorpresa a su amigo Agüero, aunque supongo que la sorpresa se la llevaría él: ¿se puede jugar peor en un partido con tantos goles? 

Herramientas

60
comentarios
1 percival, día

El Atlético cae en picado desde que prescindió de Maniche. Me recuerda a cuando Del Bosque tenía en su plantilla a un elemento bastante más conflictivo, repudiado por el resto de la plantilla, sin peso específico en el equipo, pero con un evidente potencial futbolístico. Se llamaba Nicolas Anelka y el entrenador, tras la sanción pertinente por sus faltas disciplinarias -se negó a entrenar- lo incorporó progresivamente al equipo. Los resultados son conocidos: Anelka fue determinante en las semifinales de Champions -donde se disputó aquél título; la final era pan comido- y el Madrid vendió al rebelde en verano por una cantidad similar a lo que había costado. Un buen entrenador saca partido a lo que tiene.

2 UKELELE, día

Yo me lo paso muy bien con el Aleti, la verdad. Que siga así mucho tiempo. Saludos

3 credence, día

Aguirre os cae bien a los periodistas. Pero yo creo que es el más incapaz de todos los entrenadores de primera. Cerezo y Gil os caen muy bien a los periodistas. Y han llevado al Atlético a la mayor ruina de su historia.

4 credence, día

Centro de campo diseñado por Aguirre: Ayer el Atlético tenía un solo centrocampista al 100 %, Cleber Santana (un desconocido brasileño de 26 años). Motta estaba sancionado. Cómo a lo largo de toda su carrera, está más partidos en la grada que en el campo (bien por lesión, bien por sanción). Raul García lesionado. Maniche en Milán. Riquelme en Buenos Aires.

5 erzuru, día

Buenos dias. Me llama mucho la atención el tratamiento privilegiadisimo que tiene Aguirre. Ahora resulta que quitando al Kun, a Forlán y a Simao el resto de jugadores son desecho de tienta. No diré que todos esos jugadores sean la repera, pero ese equipo con esos jugadores está el cuarto de la liga. Ese equipo le saca no sé cuantos puntos al Athletic que, a su vez, le cascó tres chicharros al Valencia en su mismisimo estadio. Ese equipo está por encima del Almeria que, su vez le ganó recientemente. Luego habrá que pensar que no son tan malos...incluso, podría plantearse que si Marcelino hace jugar a un equipo como el Racing, porqué leches otro buen entrenador no va a hacer jugar bien a una plantilla como la del Atleti. Claro que, a lo mejor, Aguirre es un tipo muy simpático y un pésimo entrenador que ve a los jugadores como si fueran potenciales tronchacaimanes con el consabido hostia va, hostia viene. Pues yo creo que el Atleti tiene para bastante más, y que si no da de sí todo lo que debeira es porque el tipo ese de los tacos es malo de coj.ones. El año pasado Capello fue triturado porque el Madrid jugaba muy mal SIEMPRE (cosa con la no que no estoy en absoluto de acuerdo). ¿Por qué leches no trituraron a Aguirre de forma similar? ¿por qué leches no le trituran este año?...que digo yo que algo tendrá qué ver en la manera en la que se está desplomando ese equipo. Pues no señor, va a ser que no. Ni pio. Después se enfadan porque nos los tomamos a chirigota. Un saludo.

6 credence, día

erzuru, te doy toda la razón. Aguirre es el responsable de escaso rendimiento de un equipo con 17 internacionales. Si Reyes o Pablo juegan muy por debajo de su nivel no es porque la camiseta pese mucho sino porque la persona que les dirige no es capaz de sacarles el rendimiento. Bien por colocarlos mal o bien por no trabajar tácticamente al equipo. Y Aguirre es el que ha decidido que en el equipo no estén ni Maniche ni Riquelme.

7 ostane, día

siempre ví a Aguirre como un técnico sobrevalorado por la prensa, y sus campañas en el Atlético están demostrando que era así. Pero, como se suele decir, más vale caer en gracia que ser gracioso...

8 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo con los comentarios delos compañeros. Es hora que a Aguirre le empiecen a apretar las tuercas. Y el que debería empezar es tu jefe, Juanma. No he visto tanto compadreo de un director de programa deportivo con un vendeburras desde que dejé de escuchar la Ser. Esto empieza a ser alarmante Juanma

9 ostane, día

lo que parece claro es que Abellán nunca le daría a Aguirre el mismo trato que el Azuara al Luis, ¿no? Lo bueno es que Abellán se dice del Atlético, por lo que tendría que ser más exigente. Pero bueno, para rebajar un poco el cargo de Aguirre, decir que el otro día leía un "estudio" muy curioso, donde se demostraba que el Atlético, después de perder un derby con el Madrid, cosa que no hace falta recordar ocurre muy a menudo, tardaba varios partidos en reponerse. "La maldición del derby" lo llamaban... Que exorcicen al equipo...

10 credence, día

Si Abellan fuese realmente del Atlético debería tener un mínimo de espiritu crítico hacia los dueños del club, principales culpables de que éste se encuentre en la peor etapa de su historia. (Eso mismo se aplica a De la Morena)

11 credence, día

J.M. García fue un colaborador inestimable para que Gil se hiciera en su dia con el 95 % de las acciones del Atlético de Madrid sin poner ni un duro. Desde entonces Gil y sus sucesores han vividoun permanente idilio con el periodismo deportivo español, que no ha hecho nunca la más mínima crítica ni a su forma de hacerse con el equipo ni a la lamentable gestión deportiva del mismo. Juanma, espero que algún dia cuentes o expliques las razones de ese comportamiento.

12 Islote, día

Donde anda hoy DHume, no le veo por estos lares, claro, hoy no va de Raul. Manzanas traigo; suele ponerlo Ud. de ejemplo con bastante frecuencia. Un saludo.

13 plutonia, día

Para mienmano( del hilo anterior). Excelente tu aportación sobre el tema del descubrimiento de Plutón y losméritos de uno u otro astrónomo en esta empresa. Creo que se trata de un debate apasionante( si bien no vamos a aburrir al blog con ello). Sí que recuerdo ahora que lo dices que Lowell erró en esas predicciones acerca de las causas por las que Neptuno prsentaba algunas irregularidades orbitales. Se esperaba encontrar más allá de Neptuno otro gigante gaseoso, del mismo modo que se descubrió en su día al propio Neptuno( Le Verrier y Adams)como consecuencia de los desajustes de Urano sobre la trayectoria prevista inicialmente para dicho planeta. Lo que se haló en cambio fue un planeta de tipo terrestre con un tamaño inferior a Mercurio( entonces se creía que su diámetro era mayor que el de este). Y como un cuerpo tan reducido no podía ser responsable de esas alteraciones orbitales en Neptuno, se buscó más tarde un 10º planeta, que no se pudo localizar. Pero creo recordar que se halló a Plutón muy cerca de laposición predicha por Lowell Cierto, Tombaugh, astrónomo aficionado , se pegó unas palizas tremendas en el observatorio de Lowell, de lo mejorcito de la época en cuanto a cantidad y calidad de medios ópticos, revisando y comparando placas fotográficas hasta altas horas de la madrugada. Tb he mencionado lo de lso canales supuestamente artificiales obra e marcianos inteligentes, tesis tan sorprendente como vehementemente sostenida por Lowell aun cuando las evidencias empezaban amostrar que en realidad eran un efecto óptico provocado por el escaso poder de resolución de algunos aparatos, así como por el excesivo apasionamiento del americano. Cuando ya Schiaparelli en Italia( otro de los descubridores de los canales)mantenía una actitud mucho más crítica y acabó admitiendo su claro error. Es que me hizo gracia ver a percival, partícipe en hallar Plutón, cuestionando a Plutoniano, ha sido surrealista

14 tientos, día

Se ve que credence no está muy contento con Aguirre como entrenador del Atletic, yo pienso que tiene motivos más que sobrados para no estarlo. Cualquiera que haya leido mis post sabe que yo tampoco estoy muy contento con Rijkaard como entrenador del Barça. Y es que por más vueltas que le doy (aunque se que erzuru no la cambia) no veo por ningun lado que el Madrid tenga mejor plantilla que el Barça, y sin embargo le lleva nueve puntos de ventaja y da la sensación que es mucho mejor equipo. Pues no señor, no tiene mejor equipo, ni mejores suplentes, ni mejor cantera, pero tiene mejor entrenador. Lo que quiero decir con esto, es lo importante que es tener un buen entrenador, que es mucho más importante y mucho más barato que tener un buen jugador, que los equipos se gastan autenticas fortunas comprando fútbolistas de élite y luego sientan a cualquiera en el banquillo para que los entrenen. Ya hay que ser tonto.

15 plutonia, día

Las vueltas que da la vida tientos. Recuerdo cómo hace casi 19 años Rijkaard, medio del Milan glorioso de Sacchi se zampó con patatas a Schuster, medio del Madrid, en aquella fatídica noche de Abril de 1989 en San Siro, cinco chicharros como 5 soles a los madridistas, 1 de ellos del holandés. Y hoy, las tornas se invierten y el que le da sopas con honda como técnico, es el alemán....

16 credence, día

tientos, Tener un buen entrenador es fundamental para cualquier equipo. Y cuanta más presión haya alrededor, mas importante es el papel del entrenador, tanto en lo táctico como en saber dirigir a un colectivo de millonarios. El Madrid acertó con los dos últimos (cada uno en su estilo) sobre todo porque los dos han sabido dirigir a un grupo, con sus egos y todas esas cosas. De todas formas creo que es complicado encontrar el entrenador ideal para el Atlético (imagino que mucho más para el caso del Madrid o el Barcelona). Igual que es difícil encontrar los jugadores capaces de soportar la presión que suponen estos equipos. Un jugador del Atletico me comentó una vez que lo que mas le habia impresionado al llegar aquí, fue encontrarse 50 periodistas en todos los entrenamientos.

17 credence, día

De todos modos, la verdadera ocasión perdida para el Atlético sería no aprovechar este año para entrar en Champions. Eso económicamente es infinitamente más importante que la copa o la UEFA.

18 sjou, día

¿ al final en que hemos quedado, a quien atribuimos el mérito del descubrimiento de Plutón?.¿ y cómo se llama el que ha decidido que no es planeta? Hay otros mundos......

19 plutonia, día

Por desgracia, hace años que el atleti es el reconstituyente ideal para todo equipo en crisis, por acentuada que esta sea. Ahora ha sido con el Valencia, otras veces fue con equipos que tb llevaban meses sin ganar..incluso con el Madrid en periodos en los que los blancos llevaban la tira de tiempo sin ganar a domicilio y luego rompían la racha en el Manzanares. En la 1ª vuelta ocurrió igual contra el Villarreal. 2-0 a los 20 minutos y al final derrota por 3-4; es raro que un técnico defensivo como Aguirre no sea capaz de corregir esos desajustes, con independencia de fallos puntuales de la zaga. Parece Víctor Fdez. Aún recuerdo la penúltima jornada de la Liga 02-03, cuando el atleti recibía al Madrid de Ronaldo, hipermotivado ante la posibilidad de ganarles y darle así en bandeja el título a la Real, casi igualada a puntos con los madridistas....al fina, 0-4, exhibición del "gordito" que ese día le ganó la espalda con velocidad de crucero a todos los zagueros rojiblancos, y título para el Madrid. Y el año pasado al revés: la afición, parte notable de ella, deseando perder contra el barsa con tal de perjudicar al Madrid. Incluso huberan ido a Neptuno en caso de victoria azulgrana en la Liga. Patético. Como patética fue la pancarta aquella de "he puesto 2, no me jodá.is la quiniela". Esa es la supuesta mejor afición del mundo. Semejante imbecilidad persuadió definitivamente a Torres para pirarse, si aún albergaba alguna duda al respecto. Además, una afición que corea y anima al equipo( no todos claro, pero sí muchos y no solo el Frente) en el minuto 70 perdiendo 0-2 o 0-3 con el Madrid, y hasta a veces con equipos inferiores en presupuesto e historial al atleti es, simplemente, de traca, de película de lso hermanos Marx

20 tientos, día

No se yo plutonia, para mi que tambien fue mejor centrocampista Schuster, aunque en ese partido le diera pal pelo, de todas formas es justo decir que Rijkaard como centrocampista era un todo terreno maravilloso. Credence, es cierto que es complicado acertar con el entrenador adecuado, pero si fichas a Capello, Mourinho, o alguien por el estilo las posibilidadeds de acertar son muchisimo mayores. De los entrenadore españoles el que más me gusta es Juande Ramos, aunque hay que darle tiempo que vaya cogiendo tablas.

21 plutonia, día

Sjou, los que decidieron privar a mi querido Plutón de su condición de planeta( o sea de la Champions de los cuerpos celestes no estelares) fue la UA( unión astronómica internacional) en agosto de 2005 tras un intenso y tenso( sí, aunque parezca sorprendente son tensos) debate entre sesudos astrónomos, físicos y astrofísicos. La UA es tb quien organiza el mapa celeste en constelaciones, habiendo aceptado hace ya tiempo como convención la existencia de un total de 88 constelaciones, incluyendo las del hemisferio boreal y las del austral. Apasionante la astronomía, em encanta, de hecho en estos días tan despejados en la sierra de Madrid aprovecho para ir al campo de detrás de casa a disfrutar viendo las constelaciones. Orión está espectacular. Mi nick de plutoniano ya sabes que viene de ahí, en homenaje al pobre Plutón, otrora planeta y ahora descendido a la 2ª División cósmica.

22 credence, día

plutonia ¿eres sociólogo? me sorprende tu capacidad para interpretar el pensamiento de 2.000.000 de aficionados. Es como si yo considero extensivo el comentario #2 al pensamiento general del madridismo...consecuencia: los madridistas están obsesionados con el Atlético y su afición.

23 sjou, día

Pobre Aguirre, le está pasando lo mismo que a por ejemplo: Manzano,Ranieri, Sacchi,Antic,Maturana.... todos eran y son buenos entrenadores, pero casualidad es llegar al Atlético y se devaluan, no tienen nivel para entrenar a ese equipo,no entienden lo que espera sú afición, etc,etc.¿No sería mejor dejar trabajar a alguien, quien sea, un par de temporadas tranquilo?,¿ no se someterá a demasiada presión a la plantilla y a sú entrenador? ( ejem: Torres),¿ no tendrían que dejar a sú vecino y centrarse en ellos?( entiendo que es dificil),¿ podrían intentar valorar lo que tienen y no ansiar lo que no?, ¿ pero donde juega Riquelme, tanto lo echa de menos el Villareal?. Credence, dale un poco de cuartelillo al entrenador,¿ realmente crees que no explica lo que quiere a un jugador?,o sea ¿ que no prepara los partidos?, no devaluemos tan rápido el trabajo de los demás. Como al pobre Rijkaard que entrena un equipo que hace dos años practicó un juego de lo mejor que he visto en mí vida, y ahora está defenestrado por gente que no ha entrenado ni a unos benjamines y le enmiendan la plana,! cómo se fueran el Kasparov del fútbol ¡. está bien dar tú opinión, pero sentenciar cómo si se fuera un fenómeno, me hace recordar aquella frase que dice: que osada es la ignorancia. En fin quería decir más cosas, pero releyendo me doy cuenta que me sale una vena de adalid de cauas perdidas, que incluso a mí me sonroja un poco. Un saludo

24 credence, día

plutonia, sobre pancartas y su interpretación extensiva (como la de las normas) al Calderón fueron 200 aficionados del Madrid con bates de beisbol y tuercas. consecuencia, los aficionados del Madrid son todos unos ultras que van al campo a pegarse. sobre la alegria de las derrotas ajenas...entra en el marca y el as y veras el jolgorio de los aficionados madridistas por la derrota del atlético. En todos lados cuecen habas.

25 plutonia, día

El año pasado el Madrid de Capello tb jugó grandes partidos solo( o casi siempre) contra equipos que juegan y dejan jugar. Los 2 contra el barsa son el más claro ejemplo. Este año, contra el Barsa, el Villarreal en la ida y en la vuelta, y contra el Atleti en la 1º jornada ( y algo en al segunda parte del último derbi). De modo que con ese planteamiento y por la misma regla de 3, si el año pasado echaron al italiano porque no bastaba solo con ganar, había tb que jugar muy bien y divertir a tirios y troyanos, pues al final de este año Schuster debería recibir un abuena patada en el cul.o si en Mayo solo gana la Liga con este juego y tampoco logra la Champions. Incluso si ganara la Champions y la Liga con un juego tan poco vistoso en el plano ofensivo, tb deberían echarlo, porque d elo que se trata es de lograr la excelencia en todos los torneos. Pero entonces dirán que la champions es la champions, trofeo sagrado que todo lo jsutifica. O que no han ganado la champions pero le han metido en la Liga 10 o 15 puntos al Barsa, mientras que con capello se ganó agónicamente. En fin, que la coherencia brillará por su ausencia, porque no creo qu ereconozcan que el año pasado se equivocaron y que lo que de verdad cuenta es ganar sin importar demasiado el medio para hacerlo. Por lo demás y pese a su papel francamente mejorable en el Atleti, no creo qu eun técnico como Aguirre, capaz de meter a un equipo modestísimo como Osasuna en el 4º puesto, despues de haberle tenido segundo durante más de la mitad de la Liga 2005-2006, sea tan patán y tan cenutrio y tuerceesféricos como dice erzuru...eso sí, si cae bien a la prensa y hace reir a los gacetilleros que tenemos por periodistas deportivos, al tío le pasan todo

26 plutonia, día

Gracias por tu oportuna puntualización credence(post 24), no se debe nunca generalizar, pero yo tenía entendido que fueron muchos los que deseaban ver perder al atleti contra el Barsa el año pasado

27 plutonia, día

De todos modos credence, lo que sí creo que es bastante cierto( al menos lo leí y escuché en varios diarios y emisoras de radio) es que a Torres, el buque insignia atlético y colchonero de siempre, le sentó como una verdadera patada en los h....la estupidez de ese sector de la afición, por minoritario y poco representativo que fuera, al querer por pelot.as la derrota del atleti con tal de quitarle la Liga al Madrid. Y que este hecho le decepcionó mucho y contribuyó de modo no desdeñable a que se fuera al Liverpool. Quizá eso no es cierto y se utilizó luego como excusa para tomar una decisión de marcharse ya decidida( valga la reiteración) con anterioridad

28 credence, día

plutonia, Torres había decidido que se iba (con buen criterio) antes de ese partido. Es muy periodística la historia de la pancarta pero la realidad es otra. Torres se había fijado una edad para decidir irse. Lo único que podía cambiar su opinión era que el Atlético entrara en Champions. Por cierto, el Atlético sabía eso y de ahí el fichaje de Agüero la temporada pasada para sustituir al ídolo mediático.

29 credence, día

plutonia, Aunque es verdad que ultimamente parece que se tiende a interpretar que el pensamiento general del aficionado atlético lo rpresenta el ínclito Manolete y el del afcionado madridista el no menos ínclito roncero. Según ese pensamiento, el aficionado del atlético es féliz bajando a segunda si a la vez baja el Madrid quedando un puesto por debajo. Está claro que las tonterias que dice el personaje calan por el eco mediático que tiene (PRISA), así que normal que esas ideas parezcan ciertas.

30 plutonia, día

Así es credence. A mi, como aficionado al Atleti, el manolete me produce vergüenza ajena, y supongo que a muchos madridistas les pasará igual con Roncero. Semejantes personajes mancillan la imagen de los clubes a los que tanto dicen querer y admirar. Si no lo hace el Atleti( 76-77, 95-96...así que la próxima "toca" en la 2014-2015, que lo deje para el 2016 y así coincide con la celebración de los JJOO, si es que Madrid es la adjudicataria) prefiero pese a todo que gane la Liga el Madrid. No soporté nunca al Barsa, menos aún con Laporta. En cambio, creo que lo esencial es la emoción en la Liga, e ahí que no tenga más coj....que ir con el Barsa para que esto no sea un monólogo. Y si se igualara el tema, el Roncero lo pone muy difícil para preferir el Madrid al barcelona. Solo reniego de la emoción si es el Atleti el que va primero y con posibilidades reales se ganarla, porque recuerdo cómo en el año del doblete acabó la primera vuelta con 11!! puntos de ventaja sobre el Barsa del profeta del "yo ya avisé" y al final casi le cogen el propio Barsa y el valencia. Solo el atleti es capaz de mandar a la mierd.a una renta de 11 puntos

31 credence, día

una pequeña crueldad con Aguirre, Acabo de ver el reportaje del partido de copa juventus-Inter (quedaron 2-3), y en el primer gol Maniche da un impresionante pase de 50 metros. Espero que no toque esperar tanto...al fin y al cabo en tiempos de Calderón tocaban cada menos tiempo: 76/77, 72/73, 69/70, 65/66.

32 credence, día

sjou, El que sentencia cómo si fuera un menomeno ¿soy yo? Mis excusas si lo ves así, pero al hablar de fútbol casi todos nos volvemos un poco vehementes. En mayo, si el Atlético termina segundo diré por aquí que sin duda Aguirre está entre los tres mejores entrenadores del mundo (y negaré haber criticado a Aguirre en enero).

33 percival, día

Las comparaciones entre el fútbol de Schuster y el de Capello no eran procedentes a principio de temporada -cuando el nibelungo aterrizaba- ni lo son ahora, cuando el equipo avanza con una velocidad de crucero y tiene un proyecto definido que dejan en pañales y en ridículo la andadura del italiano hace un año y a estas alturas. No seré yo quien quite méritos a Capello por hacer pleno en dos temporadas y sobreponerse a las difíciles condiciones del curso 2006-2007. Pero miren los números de Schuster y comprueben lo malos que han salido los fichajes. Añadan a eso que el alemán es un novato en equipos grandes. Si se sostiene que echar a Capello fue un error, reclamar el cese de Schuster es vindicar un doble error. La parejita Diarrá-Emerson es una de las mayores abominaciones que ha soportado el Bernabeu en su historia reciente. Y mira que hubo despropósitos en el último lustro.

34 Dedalus, día

Credence: Te prometo que en ningún momento, jamás de los jamases, he confundido la opinión de Manolete con la del aficionado atlético medio (Como puedes serlo tú). Manolete no es del Atleti: Manolete es antimadridista. Después de esta elección, escoge un equipo que le venga bien para desarrollar su odio hacia lo merengue. El verdadero aficionado atlético (O por lo menos los que yo conozco) es primero de su equipo, y después quieren fastidiar al eterno rival. Lo que es normal, por otro lado. Pero el vocero de As hace el proceso al revés. Conclusión: su opinión no vale un pimiento, y solo es representativa de aquellos supuestos colchoneros que son antes antimadridistas que atléticos. Por mi experiencia, una minoría. Dudo mucho de que un verdadero aficionado prefiera que su equipo no tenga competición europea y que el rival pierda la Liga a entrar en la UEFA. Que fue lo que pasó el año pasado. Yo creo que el Atlético perdió 0-6 porque simplemente el Barça los arrolló: a los culés en cuanto marcan el primero el partido se les pone muy de cara, por su estilo de juego y por la calidad que tienen arriba. Los aficionados que querían que perdiese el Atleti ni siquiera merecen ese nombre.

35 PBL, día

Personalmente dudo muchísimo de la capacidad de Aguirre, aunque ayer noche Abellán se empeñó en salvarle de la quema, y es que el amiguismo cantaba un rato. Por lo demás, si no fuera por estos partidos el Atleti no sería el pupas. Parece que lo llevan en la sangre.

36 sjou, día

No Credence, no va por tí. No te lo tomes todo a la tremenda. Es en general, después de leer todas las opiniones del artículo anterior y los de este, había leído varios descalificando a entrenadores y explicando lo que debían hacer ( cómo si fuera al panacea) y cómo si esos entrenadores no sirvieran ni para estar escondidos. No iba por nadie en particular, lo siento es que me sale una vena paladinera/justiciera de los débiles. Repito,ojalá os clasifiqueis para la champions, pero también, dale un poco de tregua a Aguirre, que el hombre hace lo que puede, con lo que tiene, y con lo que le exigen. Un saludo

37 credence, día

PBL lo del pupas es uno de esos mitos que se crean, la suerte (cómo los árbitros) a veces es a favor y a veces es en contra (ejemplo el Madrid en la copa). Pero al final los resultados de los equipos son cuestión de calidad y la calidad la da el dinero. Por ejemplo, el presupuesto del Madrid o el Barcelona es aproximadamente entre 3 y 4 veces el del Atlético, al final esas diferencias se cumplen. El Atlético tiene 9 ligas y el Madrid 30 (algo más del triple) y el Barcelona 18 (el doble). El resultado global se ve que guarda cierta proporción. Pero queda bien como excusa mediatica recurrir a la mala suerte y a lo del pupas. ¿que es mala suerte? perder un partido en el que te meten un gol en el minuto 1 por un fallo del defensa (Atlético-Madrid) o que te eliminen de la copa perdiendo en tu campo despues de haber tirado 20 veces a puerta y el contrario 1 (Madrid-Mallorca). Si en esos dos partidos cambiamos el nombre del Atlético por el del Madrid, las crónicas hablarían para el primero de partidazo del Atlético (y no de mala suerte del Madrid) y para el segundo de que el Atlético es el pupas (y no de gran juego sin premio)

38 credence, día

Y una cosa sobre los fracasos del Atlético en los últimos 10 años. El único que ha estado presente en todos ellos, creándolos y gestionándolos, ha sido M.A. Gil. Así que la mala suerte, en el caso del Atlético no es tal, sino que tiene nombre y apellidos.

39 tientos, día

sjou, cierto ni he entrenado a nadie ni soy el Kasparov del fútbol, tambien es cierto que el fútbol que practicó el Barça hace dos años es de lo mejorcito que se ha visto ultimamente, pero despues de la campaña con la que nos obsequió el señor Rijkaard la temporada pasada y tal y como lleva la presente, con tu permiso voy a seguir criticando a Rijkaard. Ah, y yo no sentencio a nadie, doy mi opinión simplemente.

40 ostane, día

ayer, cuando decía esperar que el Villarreal me alegrase la Copa, se me olvidó contar con Mejuto...

41 tientos, día

Hay que contar con todo ostane, con todo, que el árbitro tambien forma parte del expectaculo, tu ya deberías de saberlo.

42 erzuru, día

Buenos dias. Yo creo que el amigo Ostane hace muy bien en reclamar cierta atención sobre Mejuto. Los madridistas llevamos desde comienzo de temporada tragándonos los sapos de los arbitrajes. Me parece bien que el personal se queje. Pero claro lo de las quejas es un arma de doble filo y de la misma forma que aqui se pudo leer que Robinho marcó un gol de fuera de juego al Mallorca (y todos estuvimos de acuerdo) y que el árbitro tomó decisiones que resultaron relevantes para el resultado final, ahora, por el mismo principio, habrá que decir que el politólogo Titi marco un gol el flagrante fuera de juego y que Mejuto condicionó con sus decisiones el resultado final. Dicen que la prensa deportiva de Madrid y la de Barcelona son igual de forofas. Discrepo y pongo como ejemplo el partido de ayer. Los dos periódicos de Madrid, cuando el Almería fue clamorosamente perjudidicado en el Bernabeu, lo reflejaron.Hoy el fuera de juego en los periódicos de Barcelona no existen (al menos, en titulares, yo no lo he visto) y solo uno de ellos hace mención al ridículo penalti que se inventó Mejuto. Con todo, y en mi modesta opinión, el Barça mereció ganar, pero....también el Madrid mereció ganar al Mallorca, así que si lo mereces y encima te ayudan, tanto mejor. Otra cosa que me llama la atención es como corren los tios. Ayer era el minuto 85 y ¡que forma de presionar!...el Villarreal ni las olió durante todo el partido...ni rastro del equipo que pasó por el Bernabeu. El mérito, sin duda, es del Barça y de su excelente preparación física, fundamentada, sobre todo, en los durísimos entrenamientos semanales y en la formidable pretemporada de tres semanas largas de duro trabajo físico que hicieron en Escocia este verano. Y sin ánimo de polemizar, ayer Puyol se volvió a lesionar...y ya van cerca de 20 lesiones musculares. Más que nadie y además repartidas entre casi todos los jugadores de la primera plantilla. Eso les pasa por entrenar tan duro...¡ay, ay, ay!. Un saludo.

43 ostane, día

Albelda y Pablo siguen contanto para Luis... Sí señor, "van los mejores"...

44 tientos, día

Erzuru es que ostane solo relama la atención sobre el árbitro cuando benefician al Barça o perjudican al Madrid, y así no vale. Totalmente de acuerdo que el gol de Henry fue en fuera de juego y más de acuerdo todavía en que el penalti solo lo vió el árbitro, aunque creo que de todas formas anoche hubiera ganado el Barça. Por otra parte a mi no me pareció que anoche corrieran tanto los jugadores del Barça, yo los partidos que le he visto al Madrid este año, en todos ellos corrian más los jugadores del Madrid de lo que lo hicierón los del Barça anoche. Sobre el tema de las lesiones creo que abundan por todas partes y no se pone bajo sospecha a nadie. Voy a aprovechar el partido de anoche para pedir el proximo Balón de Oro para Messi.No hay duda que es el mejor jugador del mundo.

45 Metalmad, día

Tientos Me encanta Messi, pero creo que ahora mismo Cristiano Ronaldo está un escalón por encima...

46 Nevers, día

A veces me pregunto en qué país viven estos periodistas deportivos (no es el caso del blogger, que conste). Ayer mismo Abellán abrió su programa entrevistando directamente al alcalde de Santander. Me gustaría saber a quién diablos le interesa la opinión del alcalde de Santander sobre la Copa del Rey (a mí no me interesan nilas de los propios jugadores). Y eso no fue lo peor. Para cuando me dormí, que debió de ser a eso de las doce y veinte, todavía nadie había dado los resultados de los partidos. Vamos, que la gente que llegamos al Tirachinas después de haber oído La Linterna tuvimos que deducir sobre la marcha quién se había clasificado.

47 tientos, día

Bueno Metalmad, por ay andará la cosa, Ronaldo tiene mejor disparo y marca más goles que Messi, pero lo que hace Messi con el balón pegado a los pies eso no lo hace nadie. Hombre no voy a negar que siendo culé, en este asunto me pueden influir los colores, pero vamos trato de ser objetivo.

48 Metalmad, día

Si, si, estoy contigo. Lo de Messi con los pies es espectacular, pero la temporada de Cristiano Ronaldo está siendo estratosférica en cuanto a goles y decisión de partidos. Y en cuanto a juego con el balón en los pies C.Ronaldo no está muy lejos del nivel de Messi. Si a Leo le repetaran las lesiones durante una temporada entera podríamos valorar mejor, porque seguro que aumentaría su número de goles y veríamos si es tan decisivo como lo está siendo C.Ronaldo esta temporada

49 ostane, día

tientos, no... tú mismo aclaras mi posición... Si yo no hablo de Mejuto, tú ni habrías mencionado el gol en fuera de juego... De eso me quejo. Cuando un árbitro beneficia al Madrid, se arma la mundial. Si le perjudica, nadie dice nada. Si los árbitros se equivocan a favor de otros, la repercusión es menor... De eso me quejo. En cuanto a Messi Balón de Oro... Kaká y Cristiano por delante, para mí gusto. Y Robinho echándole ya el aliento.

50 erzuru, día

Tientos, disiento de tu opinión. Hay lesiones en todos lados, pero no todas son iguales ni afectan de la misma manera. Por ejemplo, en el Madrid este año, comparado con el pasado, ha habido una plaga de lesiones musculares que casi siempre han afectado a los mismos: Caropepe, Robben, Heinze y pocos mas. Del once titular, son muy pocos los jugadores que se han lesionado de manera sistemática. Sin embargo, uno observa el peculiar caso del Barcelona y ve: Zambrotta, Abidal, Puyol, Marquez, Milito, Touré, Deco, Henry, Messi, Ronaldinho y Eto'o...que yo recuerde y tirando de memorieta. Es el equipo que más lesiones musculares tiene de todos los equipos de primera división y lo mismo ocurrió el año pasado. Digo yo que ya podían echar al preparador físico...se los está cargando el tio...tanto entrenar, tanto entrenar. Yo los ví correr a toda pastilla, vamos, que el Villarreal ni las olió. Desde el minuto uno hasta el final, con once jugadores y con diez. Cada balón que recibía un jugador del Villarreal eran inmeditamente rodeado por dos o tres jugadores del Barcelona...aquello parecía una plaga de jugadores del Barça...y desde el principio hasta el final...y eso con el Villarreal de por medio, el tercer equipo de la liga y uno de los más goleadores...ni una sola ocasión de gol. Ese Iniesta, arriba, abajo, arriba, abajo...ahora esprinto y me voy de Capdevilla en velocidad...y ahora esprinto y le hago una falta táctica al Senna que se me va...y vuelta a empezar...y eso en el Nou Camp, durante noventa y tanto minutos y con 60 kilillos de peso, como mucho, y chocando contra tios más grandes y más fuertes...y otra vez arriba y otra vez abajo....Eso es lo que yo ví, es una humilde descripción, sin más. No quito ni pongo. Cuando empiecen a caer, por las susodichas lesiones, supongo que el fantástico preparador físico, empezará a relajar los entrenamientos y volveremos a ver a ese Barça trotón y cansino que ya hemos visto otras veces. Un saludo.

51 ostane, día

Leo ahora la noticia del fallecimiento del hijo de Stielike. Desde aquí, mi pésame.

52 tientos, día

Está visto que tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo ostane, para mi que cuando se lía la mundial es cuando benefician al Barça y se pasa mucho más de puntillas cuando el beneficiado es el Madrid. Robinho si, Robinho está haciendo muy buena temporada, aunque yo no lo veo a la altura de los otros tres. Erzuru para los lesionados del Barça tienes una memoria de elefante, en cambio te flaquea la memoria con los lesionados del Madrid, puede ser que haya algunos menos, pero vaya pocos, alos que tu has dicho hay que añadirles Metzelder, Cannavaro, Salgado, Soldado, Baoboa, Diarra, Baptista, Robinho... Sobre lo que cuentas de Iniesta, es que és muy bueno, por eso lo han renovado hasta el 2014, para mi gusto un contrato demasiado largo.

53 taros, día

Lo que uno haga con el balón en los pies no sirve para nada. Sirve si luego sabes levantar la cabeza y saber lo que hay que hacer, si sabes rematar, si sabes centrar...Messi puede ser muy rápido con el balón pegado, pero luego pluffff.

54 tientos, día

Taros, tu estas hablando del Messi que juega en el Barcelona?.

55 plutonia, día

Buenas a todos. Respecto a lo dicho por Percival, y terminado ya el debate sobre el descubrimiento de Plutón y el papel desempeñado en ello por Percival Lowell y Clyde Tombaugh, puntualizar que estoy en parte de acuerdo con sus apreciaciones. Es verdad que siendo un técnico novel en un grande, el alemán está supoerando muy bien la enorme presión que supone entrenar al Madrid. Parece que sus 2 años como jugador merengue de algo sirvieron, aun cuando han pasado ya 20 años y todo ha cambiado mucho desde entonces. Había mucho menos nivel que ahora en la Liga pero a él se le fichó como gran apuesta para ganar la Copa de Europa tras (entonces) 22 años sin lograr el gran objetivo.La Liga ya no ilusionaba tanto tras tres títulos consecutivos Pero dicho esto, no es menos cierto que ha pasado toda una vuelta y el Madrid solo ha logrado esa "excelencia", como dicen lso cursis, en los partidos contra Villarreal , Barsa y el debut en Agosto contra el Atleti; o sea, contra equipos ofensivos que no le enciman ni le dificultan jugar( el atleti lo fue durante al menos un tiempo en el Bernabéu). De modo que sí, por un lado sería un doble error ahora prescindir de Schuster si como capello "solo" gana la Liga con este juego, pero por otro sería coherencia dentro de la estupide.z. Porque si reconocen que entonces se equivocaron al echar al italiano sí sería doble error. Pero si mantienen que estuvo bien destituido y en cambio no largan a Schuster, sería incongruente. Otra cosa es que digan, bueno, jugamo sigual o casi igual de poco atractivo pero entonces ganamos en el último suspiro y ahora o hemos logrado con 10, 8 o 15 puntos de ventaja. Siempre hay socorridos "argumentos" para que los "especialistas" se vayan de rositas y no den nunca su brazo a torcer

56 taros, día

Del mismo, tientos. Del que hace malabarismos en el barça. Eso si, el dia que aprenda a jugar al futbol, será realmente bueno.

57 tientos, día

Taros, creo que deberías ver más partidos del Barça, así además de comprobar lo equivocado que estás con respesto a Messi podrías comprobar en que consiste la excelencia en el deporte del balompie.

58 sjou, día

El juego de Messi, me recuerda la frase de Pelé, en evasión o victoria: vosotros me pasais el balón, y yo, hago esto,esto,esto, y marco gol. Y ciertamente hoy por hoy es casi casi así, otro tema será cuando no se vaya de todos. Por sú concepción del juego, le veo silbado en el Camp nou. Al tiempo. Un saludo

59 erzuru, día

Estimado Tientos, puede que mi memoria sea selectiva pero la tuya es inventiva. ¿Baptista ha estado lesionado? ¿y yo sin enterarme? ¿y Robinho también? ¿y yo con estos pelos?...respecto a Balboa creo que se lesionó de una hostia que le dieron (lesión traumatica, no muscular) en el partido contra el Mallorca. Respecto a Metzelder resulta que el tipo esta jod.ido de un pie desde ni se sabe cuanto tiempo hace...por lo que, a no ser que le haya crecido un biceps en el puente, su lesión tampoco es muscular. Cannavaro ha estado jugando medio lesionado por una hostia que le dieron en no sé qué partido (creo que fue en aquel de infausto recuerdo del Nou camp), otra lesión traumática, no confundir con muscular. Respecto a Diarrá, yo diría que el tipo está jugando ininterrumpidamente desde el comienzo de liga, pero quien sabe. El que sí se me había olvidado era Soldado, se que ha estado lesionado, pero no sé si es muscular. Si repasaramos la lista de lesiones de cualquier otro equipo de primera, que no sea el Barça, presentaría una relación similar. 20 lesiones musculares y ampliamente repartidas, si dieran 3 puntos por lesión...los primeros. Respecto a Iniesta, lamento que hayas malinterpretado mis palabras. Admiro profundamente a este chico, por lo siguiente: un tio que no debe levantar mas de 1,65 del suelo, flaco y con poquita masa muscular que gana springs largos a tipos musculosos de 1,85 (recuerdo un spring de al menos 50 o 60 metros con Diogo), que va al choque, que sube, que baja, que esprinta para atrás y hacía delante, que lo pones de extremo y a veces parece Paco Gento y que encima juega al futbol como los angeles...y todo ello un campo enorme y durante 90 minutos...¡a quien deberían renovar hasta el 2014 es al preparador fisico...o a quien sea que consigue esos milagros!. Vaticino nueva lesión de Messi, allá por marzo o abril, a no ser que dejen entrenar como Rambos que como todos sabemos, con total seguridad, han venido haciendo hasta ahora.

60 plutonia, día

En efecto, el día que Messi aprenda a levantar un poquito la cabeza, el tío lo borda. Supongo que en esta línea iba la apreciación de Taros, con la que coincido Grandísima película, Evasión o Victoria. Oro en paño en mi videoteca. Como la serie V( V de victoria, casualmente), acabo de venir de ver un capítulo y me entero del notición de que Gasol ha fichado por los Lakers. Me alegro mucho: gran jugador y mejor persona. Se lo merece B noches