Menú

Goleada de España a las friquiselecciones

El enésimo manifiesto de apoyo a la oficialidad de la selección vasca de fútbol, presentado esta vez en San Sebastián por Iñaki Alkiza y José María Arrate entre otros, pasó afortunadamente desapercibido. Es muy probable que muchos de ustedes se estén enterando en este preciso instante por mí de que los ex presidentes de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao, además de otros ex jugadores de ambos equipos, firmaron un documento el pasado 24 de diciembre en favor de dicha oficialidad. El acto, como decía, pasó sin mayor pena ni gloria hasta el punto de que si ahora mismo preguntara contra qué selección jugó el equipo del País Vasco, dónde lo hizo y el resultado al final de los noventa minutos, dudo mucho que hubiera un diez por ciento de aficionados, y estoy tirando para arriba, que respondiera correctamente a alguna de las tres preguntas.

Pierden fuelle a pasos agigantados las reivindicaciones de los promotores de la oficialidad de las selecciones vasca y también catalana y eso es porque, además de vérseles nítidamente el plumero desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, transmiten malas vibraciones y mucha negatividad mientras que con la selección nacional española sucede todo lo contrario. Cuando se habla de España se hace para elogiar su fantástico fútbol y el hecho de que, primero con Luis y ahora con Del Bosque, se estén batiendo todos y cada uno de los registros imaginables; nuestra selección nacional transmite al mundo el ejemplo de la unión sin fisuras de un grupo compacto de amigos que afrontan cada partido con normalidad y deportividad. Y en las antípodas, además de Australia, podemos situar a los equipos de Cataluña y el País Vasco.

Pochettino está que lo fuma en pipa con Cruyff, el curioso "seleccionador" de Cataluña, porque sus futbolistas jugaron los 90 minutos cuando a él le habían asegurado que sólo lo harían medio tiempo. Dejando a un lado la dimisión de quince directivos de la FCF, a Guardiola debe tocarle mucho las narices el hecho de que Puyol, uno de sus bastiones, se lesionara ante Honduras y sea baja para los próximos diez días. Y la prueba del algodón de que el objetivo no es en absoluto el fútbol sino el ansia independentista que utiliza al deporte como calzador reivindicativo es que a Xabi Alonso, que es de Tolosa desde que nació y por lo tanto vasco salvo futuras reinterpretaciones de la geografía y la historia españolas, se le pitara en San Mamés, la famosa Catedral, por algo tan simple como que juega en el Real Madrid, equipo que viene a encarnar todo lo contrario de lo que allí se pretende lograr con estas pachanguitas. Si hay algo que se puede afirmar sin temor a la equivocación es que este desinterés por lo autonómico-futbolístico no ha sido provocado por la política del químico Lissavetzky y su modo acomplejado, fofo, sudoroso y tembloroso de afrontar la cuestión. Otra goleada de España que, en lo que a la política se refiere, juega sin entrenador en el banquillo. Viva la autogestión.

Herramientas

450
comentarios
1 strangel, día

pole

2 clavius, día

podio? del hilo anterior: Pues yo me quedo con Sabina; entre la Bardem y la Sarandon no sabría que escoger, y si me das a elegir entre nuestro entrañable Willy y sus pañuelicos y Penn...bueno, vale, nos quedamos con Sín Pen. ¿El Mesías negro o nuestro ZP? Joder, es casi más difícil que elegir entre patatas fritas con huevos fritos o una tortilla de patatas. ¿La histérica Clitoniana o la Trini? ¿Carmen Sevilla o Concha Velasco? Pues eso.

3 strangel, día

Bueno, por mi ya se puede acabar el 2010. He conseguido mi primera pole. ¿Seré gil?. Me he alegrado un montón. Sobre tu artículo Juanma: qué peligroso es ser optimista en España. Preguntale a ZP sobre el tema. Sobre Puyol: yo quiero saber la opinión de culé1899 sobre la lesión, jugando contra Honduras !!! Estoy mirando la Wiki y Honduras se independizó de España un 15 de Septiembre (Diada+4) y tiene 7.7M de habitantes. ¿Es Honduras el modelo?

4 FlavioAe, día

Vaya, he hecho el Quintus pego del otro hilo... Me gustaría lanzar un desafío al blog, dado que hay tantos amantes (y críticos) de las estadísticas. ¿Por qué no acordamos unos criterios entre todos (culés y merengues) de valoración de trofeos y clasificaciones y realizamos nuestra propia clasificación a ver qué sale? Para hacerlo más o menos bien, deberíamos cerrar los criterios sin hacer cálculos de si perjudican o benefician a nuestro equipo y sólo después, aplicarlos y sacar una conclusión. Si queda bien, el líder podría adjuntarla en un artículo y le hacemos la competencia a los inútiles de la IFHGJKSSSSFH esa. Podríamos empezar viendo cual es el trofeo que menos vale, dandole valor a ganarlo, quedar segundo, etc... y luego, aplicando un factor multiplicador a trofeos más importantes. El mismo sistema podría valer para clasificar entrenadores, aunque aquí hay un problema: no es lo mismo ganar una champion con el Madrid, el Barça o el ManU que con el Oporto (creo)

5 strangel, día

Clavius: para elegir entre ZP y Obama, yo uso el siguiente criterio. Harvard vs Universidad de León. Lo de Sabina te lo voy a convalidar, porque estoy que me salgo con mi pole. Erzuru nos puede ayudar con quien es el auténtico alter-ego de Springsteen en España (Ramoncín). Supongo que Sabina es más Dylan. (Princesa vs Like a Rolling Stone). No hay color. Los "progres" de los US están decidídamente a favor del capitalismo, la democracia, la libertad individual, la propiedad privada. No, no y mil veces no: me quedo con los progres de US, y que se lleven los de aquí a la isla del anuncio de Mahou.

6 Osiris, día

FlavioAe Mi última de cine (de momento je): es que la historia de Brokebak Mountain es la que es. De amores imposibles se ha escrito y rodado mucho; y se ha ido al cine a verlo. Pero esta historia es de dos comboys enamorados; al menos es original.

7 rustico, día

Amén, don Juanma. Estos partidos parecen publirreportajes de promoción de las respectivas autonomías. Cada 2 por 3 enfocando politicos, banderitas...son como teletiendas anunciando las maravillas de sus "países", aunque por lo que parece les está dejando de interesar a ellos mismos. Lo de las pitadas a Xavi Alonso, pues la culpa es de Xavi por ir, que sabe a lo que se expone entre tanto oligofrénico.

8 clavius, día

El alter ego hispanico de Sprintin es Mike Rios, la momia de Granada

9 mrsambo, día

Del anterior Strangel 285 jajajaja gracias. Osiris 292, lo siento jejejeje Flavioae 300 buenísimo. Por lo demás creo que es distinto, el papel de Heath Ledger (una de las mejores interpretaciones de los últimos años), negándose a aceptar lo que es y siente pero no pudiendo resistirse y el contraste de su incapacidad para expresar sus sentimientos de hombre duro con su derrumbamiento, no sería posible con el ejemplo que pones. A mí Arde Mississippi me parece muy aceptable. Aunque reconozco que clavius tiene razón en muchas cosas claro.

10 wsmith, día

Joerl, como todos los días, en el otro hilo. Buenos días a todos 74-67

11 clavius, día

Original es una cosa y oportunista es otra.

12 Torino, día

El VCF este año ha prohibido a sus jugadores disputar encuentros de las selecciones autonómicas.Acierto de la directiva.

13 strangel, día

FlavioAE: tengo un criterio que encantará a los culés. Número de puntos = 1/(número de Champions+ botijos-3) (Ayuda: 1/0= infinito)

14 Quintus, día

Buenos días, alegría al haber empezado leyendo el anterior hilo y no haberlo cerrado, pero la decepción hoy es doble, no sólo Juanma ha optado por obviarnos a Miki y servidor de nuevo,cosa que sólo comprenderemos el día que haga una disertación sobre la frase Qatar o morir, además leo que la pole la ha hecho uno que no quiero señalar, que en su momento prometio dedicarnosla. El artículo impecable. Los progres americanos son igual de asquerosos que los españoles, Sean Penn es como Bardem, enormes actores y enormes gilipo.llas, Jane Fonda es la equivalente a la Bardem mamá, pero en versión forrada de pasta y ex del Polanco de los EEUU.

15 FlavioAe, día

Sobre botijos... ¿Lo de los botijos no será porque el trofeo original se otorgó EN PROPIEDAD al Madrid, al ganar por sexta vez y, al igual que el trofeo de cameón del mundo, una vez entregado en propiedad, se cambia el diseño de la copa?

16 rustico, día

Lo qué no sé es qué tienen en contra de los botijos. El Noelio Fratoberto los hace artesanalmente de lujo. Entre la mezcla de arcilla amarilla y tierra caliza sale el barro perfecto, y una vez hechos los purga una semana con agua y anís dulce y te sale un agua más que buena. ¡Vamos, criticar a los botijos! El sistema de refrigeración hídrica manual más pefecto construído por el ser humano. Igual es que lo consideran algo español, como los toros, cuando uno de los lugares donde mejor los hacen es en Tortosa, ergonómicamente casi perfectos.

17 strangel, día

Rústico (305). Haz como unos de Castilla León: pon la granja solar, esconde dentro un motor de gasoil para inflarte a subvenciones. Malg0216 (309). En efecto, un progre habría corrido a llamar al juez Garzón para denunciar al negro de la cuchilla por coacciones y conseguir así que triunfe el estado de derecho.

18 clavius, día

Quiza Wayne debio hacer una peli de mariposon. Digamos, por ejemplo, con Lee Marvin como pasivo. Y Holden como amante despechado. Asi se hubiera ganado el respeto de los criticos con gafas de culo de sifon.

19 strangel, día

FlavioAE, ahora en serio. ¿Qué tal el siguiente criterio?. Si una competición la juegan N equipos españoles, ganarla tiene un valor 1/N. Así, las champions valdrían 0.25, las ligas, 0.05 (5 veces menos), las copas del Rey (1/64??), y nuestros queridos botijos: 1

20 chu4che, día

mrsambo gran análisis de Origen tendré que verla de nuevo. pero sin todo eso me pareció fantástica. Bueno es que creo que todas las pelis de Nolan menos quizá Insomnia son muy buenas. Origen,The Dark Knight,Batman begins,Memento,el truco Final por cierto,Puyol se lesionó para 10 días por jugar con Cataluña,no hemos visto mucho revuelo en Barcelona por el tema. eso si cuando se lesionó con España se armó la de Dios.

21 mrsambo, día

8 clavius jajajaja ¡qué bueno!. Juanma está que se sale, no me canso de decirlo está en una época realmente inspirada para los artículos. rustico, es una gozada usted para este blog, como Bryson.

22 chu4che, día

por cierto,nos olvidamos de Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres cuando hablamos de Clint por cierto,la Vida de los otros es otra de las pendientes para ver. creo que fue mrsambo quien dijo que era tremenda.

23 mrsambo, día

Muchas gracias chu4che dentro del espacio que hay, pero hay mucho más es un peliculón. Tienes razón con Nolan es de lo mejor que hay ahora mismo, lo único que "Insomnia" si me gusto me gustó menos "El truco final", quizá porque el recurso de la ciencia ficción me echó para atrás.

24 cule1899, día

No, Flavio, son botijos ... pues porque parecen botijos. Y cualquier intento de clasificación que intente equiparar esos botijos de competiciones iniciales con equipos megachichinabo ... con las gloriosas Champions actuales ... será invalidado :) Uséase que ... que te sea leve en el intento de acuerdo :) Sobre el artículo ... bueno, si te gusta autoengañarte, Juanma. Yo mismo ... jamás he ido y jamás iré a ver un partido amistoso de la selección catalana. Si quieren que vaya a ver un partido, que se pongan las pilas mis políticos ... porque sólo iré a ver un partido oficial. Y, como yo, piensa cada vez más gente. Lo mismo con la tontería ésta de las consultas independentistas por pueblos. Menuda gilipollez. Lo que hay que hacer, cuando se dén las circunstancias adecuadas, es UN solo referéndum legal (cuando el congreso de los diputados lo permita por ley) ... y para ganarlo. De todas maneras, Artur, el grande ... ahora no está para estas cosas. De momento, necesita un par de añitos para intentar solucionar un poco la herencia tripartitera. Ara no toca ...

25 chu4che, día

si,puede ser mrsambo yo es que de Insomnia no me acuerdo mucho. el truco final me gusta por el tema de Tesla y el giro final a lo Saw 1,el acelerón de la película,aunque es un poco tramposo ese final. bueno y por la Johansson,ajajajaja

26 mrsambo, día

Lo es chu4che. "Cartas" me gustó mucho más de "Banderas"

27 Quintus, día

Chu4che, La vida de los otros es de lo mejor que se ha hecho en Europa en los últimos años, yo que soy un admirador de Clint, le pongo al nivel de Florentino Pérez, no puedo con esas películas de cartas desde Iwo Jima y la Bandera de nuestros padres.

28 chu4che, día

hablando de la Johansson Lost in Translation me pareció otra de las mejores de la década. Es una película de actores,de gestos,de sonrisas,con un movimiento dicen más que con mil palabras. Grandes los dos actores,sobre todo Bill

29 Quintus, día

Que democrático te ha quedado culé, hacer un referendum, con la gente aleccionada y sólo con garantías de ganarlo, lo mismito que hace Fidel Castro en Cuba, arrasa en las elecciones.

30 FlavioAe, día

strangel No sé, no sé... El criterio me divierte, pero no me convence. No creo que una Champions League valga 5 veces más que una liga y la cuarta parte que una copa de europa. Yo proporndría dar un valor a los chichinabos, en fucnión de su dificultad y de los requisitos para jugarlos: p.ej: supercopa de españa o similares europeos: hay que haber ganado copa o liga nacional para jugarla, pero es sólo una eliminatoria o partído único, 10 puntos para ligas top, 5 para ligas medianas (los equipos de ligas de mier.da, ni los consideraría) supercopa europea: otros 10 puntitos (aquí da igual la liga de origen del club) copa del rey/copa nacional: 16 punticos (creo que es más difícil y con más mérito que una supercopa), finalistas, la mitad, 8, semifinalistas, la mitad 4 (ligas B, la mitad de estos valores 8,4 y 2) ligas nacionales: 24, 12 y 6 puntos a 1º, 2º y 3º (ligas B: 12, 6 y 3) UEFAS/Europas legue: como copa nacional de liga A Copas de Europa/Champions League: 30 al ganador, 10 finalista, 2 semifinalistas Intercontinental/mundialito de clubes: 10 ganador, 5 finalista Esto son sólo ejemplos de posibles puntuaciones, no me he parado a pensar mucho en ellos, seguro que los más expertos podrían dar unos mucho mejores, pero más o menos sería la línea que propongo. Por supuesto, me ceñiría a equipos europeos que hayan conseguido algún título continental en su historia, a cualquier otro, lo excluiría del ranking (con mis respetos al futbol Iberoamericano de clubes, no dan la talla)

31 mrsambo, día

chu4che. Lo que comentas de El truco final, de acuerdo en todo. Uffff LOST INTRASLATION, otra que son palabras mayores. Cierto de lo mejor de la década.

32 wsmith, día

Hombre, decir que Scorsese lleva un porrón de años haciendo la misma película tampoco es gran cosa. También Woody Allen hace siempre lo mismo, y no creo que se le pueda discutir el carácter de genio. Por otra parte, Jo qué noche, Toro Salvaje o La última tentación de Cristo, por ejemplo, se saldrían de ese cine negro habitual de Scorsese. También hay que decir que aunque el esquema de las películas sea habitualemente el mismo, no se le puede discutir que las películas son (o eran) habitualmente magníficas, salvo excepciones como La última tentación... que es un bodrio, Gangs of NY, donde se le va la mano con la casquería, o algunas obras menores (El cabo del miedo o Casino, que resulta demasiado larga) En cuanto a lo de repetirse, también podríamos acusar a Hitchcock de hacerlo, o a Ford o a Wilder. Nada menos. Aquí en España, Almodóvar lleva siglos haciendo el mismo bodrio y goza del aplauso de esos críticos con gafas de culo de sifón que dices. Y Ozores, anda que no hacía siempre lo mismo, y ya me dirás si se puede comparar con Scorsese... Bueno, un saludo y espero que nadie se alborote por mis opiniones. ___ PD: el director actual que más me ha impresionado en los últimos años ha sido Mel Gibson (este creo que no es progre). La Pasión de Cristo sobre todo y después Apocalipto me parecen dos obras maestras. La Pasión de Cristo me ha puesto la carne de gallina cada vez que la he visto.

33 cg, día

Buenos días. Ahí va mi lista de las pelis de los 90's y 00's (en negrita las absolutamente imprescindibles). Nota bene: He dejado fuera a muchas que ya habéis puesto, así que me habéis ahorrado mucha faena. - Ciudad de vida y muerte (Lu Chuan 2009) - La pasión de Cristo (2004) - Despedidas (Yojiro Takita 2008) - Despertando a Ned (Kirk Jones 1998) - Joint Security Area (Park Chan-wook 2000) - Niños del paraíso (Majid Majidi 1997) - El color del paraíso (Majid Majidi 1999) - Apocalypto (2006) - Appaloosa (Ed Harris 2008) - El ocaso del samurái (Yoji Yamada 2002) - La espada del samurái (Yoji Yamada 2003) - Sympathy For Lady Vengeance (Park Chan-wook 2005) - La chica de la fábrica de cerillas (Kaurismaki 1990) - Dolls (Kitano 2002) - In the Mood for Love (Wong kar-wai 2000) - Adiós a mi concubina (Chen Kaige 1993) - Luces al atardecer (Las luces del suburbio (Kaurismaki 2006) - Un hombre sin pasado (Kaurismaki 2002) - [Irreversible (Gaspar Noé 2002)]----> no estoy seguro - Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (Kim ki-duk 2003) - Dogville (Von Trier 2003) - Memories of Murder (Bong Joon-ho 2003) - La linterna roja (Yimou 1991) - Un día de furia (Joel Schumacher 1992) - Titus (Julie Taymor 1999) - Déjame entrar (Tomas Alfredson 2008) - Europa (Von Trier 1991) PD. No me gusta el adolescente Tarantino y sus repelentes películas, además de cutres. Solidarízome con Bryson.

34 chu4che, día

mrsambo pero entre mis amigos no es muy aceptada,bueno es que son de otro cine,jajajaja. como Babel,impresionante, el mensaje que manda es muy acertado. sobre todo con la japonesa ciega,todos los que pueden comunicarse no lo hacen,ni con sus hijos,amigos,etc... y la que quiere comunicarse no puede hacerlo y por ello comete esas locuras. es que hay gente que dice que no hay que pensar tanto sobre una peli. Joer pues para eso que vean solo las de acción y tiros,en las que no piensas.

35 clavius, día

Para que veáis como son estos tipejos: A finales de los 50, Ladislao Vadja realizó un film llamado "El cebo" que es absolutamente sensacional. La historia trata sobre un asesino de niñas que es perseguido por un inspector jubilado. Hace unos años pillé en el video club una dirigida por Penn y protagonizda por Nicholson, "El juramento". Bien, aparte de que no tiene ni punto de comparación con la original (es una mierda), es un plagio TOTAL de la de Vadja. Increíble, ¿pues os podéis creer que no la menciona por ningún sitio el hij0puta de Penn? Me quedé loco. ¡Menudo sinvergüenza!

36 mrsambo, día

Gran lista cg, he estado a punto de menciona CIUDAD DE VIDA Y MUERTE varias veces. Me reconforta que alguien aprecie Deseando amar y a Yimou. Un saludo cg.

37 chu4che, día

por cierto,también me gustó Hable con ella,aunque a Almodovar no le soporto.

38 FlavioAe, día

cg Tu lista, a pesar de estar casí salvada por incluir en ella Titus, que es un peliculón olvidado, queda inhabilitada para los restos por poner cualquier bodrio infecto de Lars Von Triers, y además, en negrita.

39 malg0216, día

cg: gran lista, un poco progre, salvada ahi por las de mel gibson. Estoy al 100 % de acuerdo con ella, punto por punto, de las de negrita no he visto ninguna y de las otras 2, pero son todas grandes pelis con grandes directores y magníficos actores, sin ninguna duda.

40 cule1899, día

No, Quintus ... a mi las dictaduras no me van. Lo mío es una cuestión de reflexión para los que viven en mi nación. Hay que dejar actuar a Constitucionales, Supremos (evidentemente, sin hacerles ni puto caso), cavernas mediáticas, etc ... lo máximo posible, para que la mayoría de la gente catalana que es nacionalista y piensan que España nos quiere ... se dé cuenta que no hay término medio: - o se conforman siendo una región española a la que le permite un idioma de forma folklórica y sin que molesten mucho - o damos un paso adelante y nos volvemos una nación soberana. Que seamos además un estado, para mi no es tan importante ... pero tampoco le hago ascos. Cada vez estoy más convencido que nos llevaríamos mejor separados y libre con el resto de España ... que juntos por obligación.

41 Quintus, día

Wsmith, como quieres que no nos alborotemos, Casino es lo mejor de Scorsese junto a Toro Salvaje y Uno de los nuestros. Tarantino es muy grande, quitando Kill Bill II, que se la podía haber ahorrado y cuando se junta con su coleguita Robert Rodríguez, me parece de lo mejor. Cg, en esa lista veo demasiado apellido japonés, soy un gran admirador de esa cultura, su gente, su historia, su gastronomía, de hecho estoy estudiando japonés, si bien hace tiempo que lo tengo parado, pero su cine me aprece del todo insoportable y mira que he visto películas recomendadísimas, vaya bodrios, raras de narices, seguro que a percival le gustan.

42 mrsambo, día

chu4che es verdad, jajaja a mi me han llegado a decir que las pelis para ver solo osn las de efectos especiales porque son distintas, para ver a tios hablando, lo ves todos lo días. No es una opinión suelta eh. Cierto lo que dices de Babel es como en esas pelis donde el que mejor ve es el ciego jejeje Clavius impresionante tu referencia a "El cebo", una de las obras maestra del cine patrio.

43 FlavioAe, día

culé ¿te importaría distinguirme, para sacarme de la burricie que me ha causado ser doctor en derecho, especializado en derecho constitucional, entre nación soberana y estado? Me interesa la diferencia, sobretodo a partir de la revolución francesa. Gracias.

44 mrsambo, día

Scorsese es uno de los grandes. Tarantino no sería el mismo sin él para empezar, y digo Tarantino por no mencionar a tantos otros. Seguramente uno de los directores más influyentes. El mismo Woody Allen lo reconoció.

45 clavius, día

mrsambo, a mí me parece uno de los mejoras películas españolas de la historia. Me puso enfermo ver al ex de miss 8 inches plagiarla sin contemplaciones. Para denunciarlo en La Haya.

46 clavius, día

¿Estoy alucinando o el apellido del artículo de hoy se le ha añadido tras la entrada en liza del monotemático?

47 Quintus, día

Culé, pero en tu comentario el subconsciente te ha patinado y lo de momento adecuado y con certeza ha sonado a "democracia dirigida".

48 chu4che, día

mrsambo yo a unos amigos les recomendé Babel,y lo único que me dijeron fue que es muy lenta. lenta es el eufemismo de mala. por cierto,hablando de Allen, me gustó Match Point

49 sjou, día

Felicidades Strangel, al final, el penúltimo día, lo conseguiste. Flavio. Me has clavado. Lost in translation, trankimazin a 24 imágenes por segundo. Mejor no hablo más de cine porque voy a parecer un troll y no es eso. Eso sí, algunos comentarios me recuerdan cuando compraba el Ruta 66. Había allí tipos como el I.Juliá y otros a los que todos los grupos les parecían brutales, increíbles, con unos sonidos hirientes, abrasivos, con guitarras en cascadas y voces envolventes. Luego te comprabas el LP y era una put.a mierd.a tipo Jonathan Richman que les gustaba mucho. La de discos que me compré por culpa de esos....... la mitad no los he vuelto a poner tras la primera audición. En fin, al leeros sobre cine me los recordáis un montón. Con todo el cariño lo digo. No mal interpretarme.

50 mrsambo, día

chu4che lo de lenta es el comodín del cinéfilo de acción jajajaja Clavius estoy de acuerdo una las mejores sin duda. Match Point la última buena de verdad de Allen.

51 chu4che, día

sjou tú opinión es tan válida como la nuestra a mucha gente non le gusta esa peli

52 malg0216, día

sjou: tu 49 me ha traido a la memoria, el nombre de la rosa, gran libro, que me llevo a leer el pendulo de foucault, tostonazo espectacular, el autor se ha tirado mas de 15 años viviendo del primero sin escribir nada que le gustara a mas de 100 personas y al parecer su editor le ha dado un toque y ha vuelto a escribir algo interesante.

53 mrsambo, día

Hombre sjou cuando hablamos de las pelis QUE NOS GUSTAN, supongo que es lo normal jejeje. Por otra lado de cada peli hay opiniones para todos los gustos en el blog. 2001, una de las que más me ha costado acabar de ver.

54 FlavioAe, día

2001 es un petardo, sin pies ni cabeza y con un final tan lisérgico que deja los colocones de Amy Winehouse en leves mareos.

55 rustico, día

Cierto Clavius, lo de friquiselecciones es nuevo. Podemos atribuirlo a: 1) El artículo lo estaba escribiendo don Juanma en papel, para luego pasárselo a su secretario particular, el Ermelindo Jonás (de mi pueblo, of course), y que lo pasase al Pc. Pero como en esos momentos estaba tomando tostadas con manteca hecha por mi, de mis gorrinos, más espesa que el flequillo de Messi, le calló sobre la palabra friqui, no lo vio el Ermelindo y no lo puso. Una vez revisado el texto por nuestro prócer, vio lo omitido y se puso. 2) Un giño al vascuence, con esas "k" tan horribles que ponen, por eso ha puesto friquiselecciones, en vez de frikiselecciones, que es lo que se lleva. 3) Demostrar que él siempre tiene la última palabra, que es como un gran hermano que lo controla todo (vigilando a los bolivianos que me cuidan los pavos te querría ver yo, no saben ná los jodíos). 4) La medicacion para el Alzeimer se la ha tomado esta mañana con retraso. 5) Estaba escribiendo el artículo con el portátil, en el cuarto de baño, cuando llamaron a la puerta. Lo dejó sin repasar (lógico). Después tuvo tiempo y lo dejó a su gusto. 6) Su sobrino Atanasillo (que jodío), se lo ha escrito sin que se percate de ello. Don Juanma, vigile la cartera, que la ha dejado en el mueble de la entrada. 7) Le ha llegado la nueva factura de la luz y con el cabreo, ha apostillado lo de friqui. Elegir la opción deseada. Joer, ya están el Drenthe y el Kaká montando una romería por la era. Por de pronto 3 rumanos y un chino los siguen.

56 cule1899, día

FlavioAe: hombre, derecho constitucional ... esa Constitución que te dice en 1994 que la inmersión lingüística es constitucional y en 2010 es inconstitucional. Diferencias entre nación y estado ... Pues la misma que hay entre ser licenciado en Filosofía (que busca el sentido de la justicia) o en Derecho (en el que la justicia se interpreta en base a unos textos). Si los textos son injustos en sí mismos, problema habemus Más que nada ... para no ir a la revolución francesa :) Quintus: sí, algo de democracia dirigida tiene que haber. Ese es el gran objetivo de Artur el Grande :)

57 mrsambo, día

Flaviae creo que ya lo comenté, precisamente ese final que mencionas fue lo que le dio el éxito a la peli, que estuvo a punto de ser retirada de los cine porque nadie iba. Poco a poco empezaron a entrar jóvenes, adolescentes etc. y los cines cuando iban a retirarla dijeron que esperasen porque estaba pasando algo... Ese algo es que esos jóvenes iban colocados y ver la peli les inducía un estado de placer increíble y se empezó a correr la voz. Los cines empezaron a llenarse y la película fue un tremendo éxito como sabemos. El caso es que verla sin colocarse se hace más complicado.

58 FlavioAe, día

Vamos culé, que veo que no tienes ni pu.ta idea. a) no respondes a la pregunta b) confundes la constitución con el Tribunal constitucional c) no sabes ni lo que es el Derecho ni, por supuesto, la filosofía d) tampoco sabes lo que es el Derecho constitucional, pues no sólo trata de la actual constitución española En resumen, y para que te quede claro, no hay soberanía sin Estado ni Estado sin soberanía. Si el término nación lo empleas como en las películas del Oeste, como la nación comanche, por ejemplo, ese es el único tipo de nación que podría ser cataluña, porque Nación Soberana (tampoco deberíamos hablar de soberanía de la nación, pues el depositario de la soberanía, aquí al menos es el pueblo ESPAÑOL) ni lo es, ni lo ha sido y, probablemente, nunca lo será.

59 PATETRIC, día

Hablando de goleadas, otro montaje de APM sobre el 5-0, una recolección de distintos videos, me meooo toooooooo

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para rustico: Eres grande. Un abrazo. Por cierto, la respuesta correcta es la número... 6, por supuesto. ¡Este Atanasillo!...

61 clavius, día

A mi Allen me recuerda al boxeador de "Mars attacks". Una atraccion de feria para ricachonas progretas. Pon un Woody en tu mesa. Este no es que se repita, que tambien, sino que se equivoco de oficio. Lo suyo es escribir libros de autoayuda

62 chu4che, día

por cierto,perdón por el tú cuando era tu,es que iba a poner otra frase y no lo borré

63 rustico, día

También un abrazo para Ud. don Juanma, de este neófito en esto de los blog gitales. Si hace poco mi hijo me hubiese dicho que estaba en un blog digital, le hubiese dado dos cocotazos para quitarle el vicio de encima ¡En mi casa drogas no! y ahora descubro que es ésto. Un abrazo para Ud. también, faltaría más, y los mejores deseos en este año que viene, y de nuevo reitero el pésame por su querido tío. Kaká y el Drenthe también le mandan saludos.

64 PATETRIC, día

me se olvido dar a luz el link http://www.youtube.com/watch?v=J7KkUvizMnk

65 i_t_m, día

#16 rustico Que yo sepa, el botijo no es un mecanismo de refrigeración hídrica manual, en todo caso es automático! Y llegado un momento, el agua del botijo podría seguir calentándose más que enfriarse, pero eso ya es otra historia...

66 pearlsbu, día

Strangel, ¡enhorabuena por tu pole! Cuántos temas: - Eastwood es MUY grande. Million dollar baby sea, tal vez, la película que más me gusta de él (un escaloncito por encima de Sin perdón y Mystic river). Además, creo que muestra cómo tratar la eutanasia sin caricaturizar a la Iglesia (caricatura a la que sí recurrió Amenábar en Mar adentro). Swank está estupenda, como en Boys don’t cry, otra peli de los 90 que habéis mencionado, peli durísima y que le valió su primer Oscar, además tiene el aliciente de contar con Chloë Sevigny. - Tarantino es MUY grande también. Pulp Fiction, una obra maestra. Los KB son disfrute puro (me gustó más la primera, aunque el entrenamiento de Uma en la segunda es genial). Malditos Bastardos no es de mis pelis favoritas de Tarantino, pero me encantó la primera escena, gran Christoph Waltz. - Brokeback Mountain es un peliculón, una maravilla, de una sensibilidad portentosa, sin caer en la sensiblería. Qué pena Heath Ledger. - Machete me defraudó muchísimo y eso que cuando vi Planet terror (que me encantó), el falso tráiler de Machete me pareció buenísimo. - Match point es otro peliculón, la mejor de las últimas de Allen, y el final es cojo.nudo. - No he visto ni Avatar ni Origen y no me apetece demasiado verlas, raro, raro. - Una peli que me ha sorprendido este año, Enterrado.

67 chu4che, día

si pearlsbu buried es durísima es una crítica social brutal

68 pearlsbu, día

Chu4che, efectivamente, aunque creo que rizaron el rizo con la conversación con el director de recursos humanos, fue lo único que me chirrió de la peli.

69 sjou, día

Hombre Pearls, ahora que has nombrado a Chloë Sevigny, me acuerdo de Kids. Eso sí es una película dura no chorradillas para el lucimiento del plin. Lo de Kids es un final como Dios manda no sin perdón que como su nombre indica no lo tiene. Si os gusta la crudeza y dureza en el cine mirad las de Larry Clark, eso si es la vida en toda su realeza. Lo otro, plines y similares, puros sucedaneos. Uych, perdón que dije que no iba a hablar de cine.

70 cg, día

#36, gracias, mrsambo. Es un placer leer tus apreciaciones sobre cine. Y sí, me sorprendió muy gratamente "Ciudad de vida y muerte". Sus escenas bélicas, de lo mejor que mis ojos han visto, te dejan clavao al sofá, sin habla, sin pestañear. Lo mismo que las escenas (spoiler) de la matanza masiva de los prisiones chinos. Venga va, dos partes que me impresionaron de min. 6:50 a 0:50 de la siguiente parte de min. 3:30 a 7:09 #38 FlavioAe, reconozco que Von Trier es un poco extremo, o te gusta mucho o lo odias. A mí, particularmente, me gustaba mucho, ahora, cada vez más, menos. Me alegro coincidir contigo en "Titus", un tanto excéntrica, pero muy sugerente. #39 malg0216 jaja, muy buena. Me alegro que coincidas al 100%. Pero recuerda mi nota bene, que he llegado tarde y muchas películas ya habían salido. Así que me he visto obligado por las circunstacias a poner otras que aún no habían salido. PD. ¿Nadie ha visto "Despertando a Ned"? Me partí de risa viéndola. Una peli muy simpaticona...

71 Quintus, día

Sjou, comparar Kids con Sin perdón y ponerla por encima, creo que está tipificado en el Código Penal, aqui tenemos varios juristas que podrán confirmartelo. Ha sido casi peor que lo de Keira Knigthley y Katy Perry, si se lo lee rustico a sus gallinas están sin ponerle huevos 4 meses.

72 clavius, día

"!!!Y no se ocurra maltratar a ninguna otra puta!!! Porque volvere y os matare a todos, hijos de perra."

73 percival, día

Crash.- 9,320 Aflicción.-8,996 Balas sobre Broadway.-8,500 (Chaz Palminteri, un rostro estrictamente noventas).

74 mrsambo, día

Muchas gracias cg. Yo la vi cg y es estupenda, realmente graciosa, hay varias comedias británicas en esa onda que me gustan muchísimo, estilo "El inglés que subió una colina..." Ciudad de vida y muerte es otra demostración más de que esta década ha empezado muy bien.

75 clavius, día

Es normal que Clint no sea del agrado de los espiritus sensibleros...tan feo, tan bestia...con lo bien que huelen las nubes.

76 percival, día

Secretos y Mentiras, inmensa.

77 percival, día

Mi Von Trier predilecto está en serie de TV. Se llama The Kingdom y la hizo para la tele danesa.

78 malg0216, día

cg: he copiado su lista, esta misma tarde me buscaré y descargaré - Ciudad de vida y muerte (Lu Chuan 2009) y asi hasta que sus películas acaben con mi ignorancia.

79 Osiris, día

malg http://www.cinetube.es/peliculas/belico/descargar-ciudad-de-vida-y-muerte_espanol-dvd-rip-fileserve-206415.html

80 malg0216, día

ja, ja, me han tomado la palabra, al final voy a tener que verla, ya mismo se esta descargando, ¿usar internet en el trabajo para fines particulares es como hurtar folios y bolígrafos?.

81 Quintus, día

http://escalofrio.com/n/Curiosidades/Volando_entre_Montanas/Volando_entre_Montanas.php Así se sienten los chicos de Guardiola tras la ingesta del batido, el video es increible.

82 malg0216, día

al experto en baloncesto: un análisis del partido de basket esta tarde, con pronóstico incluido, jugadores a seguir, sistemas, etc... vamos una guía para ver el partido esta tarde.

83 cg, día

Ciudad de vida y muerte. Oye, que tampoco es tan buena. A ver si voy a crear falsas expectativas... A mí me gustó, y mucho, su factura técnica. Eso sí, por su temática (recreación de la toma de Nanking por parte del ejército imperial japonés), adolece de un guión que no da más de sí (como Katyn) y que en la segunda hora de película baje de intensidad y se diluya en las vivencias de varios personajes.

84 rustico, día

Joer, Pearl, zagala, coincido contigo en cada una de tus apreciaciones. Tienes razón con Pulp, rompió con todos los esquemas vigentes, acojonante. Y en KB la pelea Uma-Hannah es memorable. Y brokeback mountain es así porque la dirigió quien la dirigió. En otras manos hubiese sido una braga de película, seguro. Por cierto, Ahmed, el pastor tunecido y K'ofa, el gambiano, siempre tenían prisa por subir a las vacas y los chotos a lo alto del páramo. Tanto interés en trabajar me mosqueaba. Y ahora llegan con que se han hecho pareja de hecho y han puesto la lista de bodas en el Corte de Mangas, que jodíos. Ang Lee-ganado = relación turbulenta Otra muestra de los devastadores efectos del cine en el agro actual.

85 dienekes, día

Buenos días, Veo que no se comenta mucho sobre Gran Torino, para mí una peli redonda del bueno de Clint, con un guión coj.onudo, unos actores muy bien escogidos y que te deja un gran sabor de boca cuando termina. Sobre el post de hoy... corren malos tiempos para las pachangas regionales. Vuelve Xabi a que te aplaudamos como mereces, majete.

86 mrsambo, día

No me convence la alineación del Marca para el Madrid con Kaka y sin Higuaín. Ronaldo no presiona y Ozil en banda aunqe se mueve bien no es su posición predilecta creo. Muchos cambios para situar a Kaka. Cg es una buena peli, especialmente viendo el panorama que nos dejó la década pasada. Tengo ganas de ver el THOR de Branagh.

87 dionisio, día

Se jugará la jornada como estaba programada.

88 dionisio, día

mystic river: 9,7 million dollar: 9 gran torino: 8,5 El Intercambio: 4,3

89 dienekes, día

¿Invictus?

90 Osiris, día

La Audiencia se declara incompetente. No sé si ahora los jugadores pueden negarse a jugar. PD- Ayer vi la hora y pico final de Seabiscuit y ahora estoy viendo la hora inicial: me gusta, la verdad es que me gusta.

91 dionisio, día

6

92 dienekes, día

Osiris: Ayer acabé (por fin) El Asedio. Novela aceptable de Reverte, como siempre excepcionalmente ambientada pero que se tehace pesada de leer durante muchas páginas. El planteamiento final sí me gustó.

93 Osiris, día

No coincidimos, dienekes jeje Y tampoco con Invictus ni con Gran Torino, me temo. A mi me impresionó El intercambio. La veré otra vez por si acaso. Y Cartas desde Iwojima me gusta más que esas dos.

94 pearlsbu, día

Lost in translation es otro piniculón. Rústico, semos gente de buen gusto:) Dienekes, a mí Gran Torino me gustó y me gustó mucho, pero creo que no llega al nivel de las otras pelis que se están citando de Eastwood. Aunque no he visto ni Banderas de nuestros padres, ni Cartas desde Iwo Jima (que dicen que es mejor que la anterior), ni Invictus. Las tengo pendientes. La nueva de Clint tiene buena pinta. Culé, desde tu afirmación de que las piedras son elementos inmateriales, no levantas cabeza. ¿No hacer ni caso a las sentencias del Constitucional y del Supremo? A ver si te has golpeado recientemente con una piedra y, como las consideras elementos inmateriales, no te diste cuen y por eso haces esas afirmaciones. Lo de llevarnos mejor separados que juntos, no. Por mi parte, o ser o no ser. Siguiendo con la metáfora, eso de mejor nos separamos, pero te llamaré, si me apetece, para algún revolcón ocasional y espero que me lleves y recojas del aeropuerto y que me ayudes con la mudanza y lleves mi coche al taller cuando se estropee y ni se te ocurra olvidarte de mi cumpleaños…Insisto, no.

95 pearlsbu, día

El intercambio a mí también me sobrecogió, sobre todo porque está basada en una historia real.

96 malg0216, día

Basta ya de Lost in translation y soy fan de Bill, por cierto el dia de la marmota es un peliculón.

97 clavius, día

Cuando ves la foto de alguien sobre el que no tienes noticias desde hace tiempo...no hace falta leer el titular, no falla, es que ha muerto. Ha doblao el negro de Boney M. En Rusia tuvo que ser. Por cierto, memorable el "Rasputín" de de Alan Rickman.

98 rustico, día

Y muy bien Angelina Jolie, que jodía. Gran actriz que ha sabido nadar sobre su físico. Mérito tiene.

99 dienekes, día

A priori, El Intercambio tenía una pinta estupenda. A mí me parece que empieza sensacional pero que va perdiendo fuerza (o interés) conforme avanza la película. Me defraudó un pelín (y lo siento, Osiris y pearl, pero parece que la Academia americana fue de mi misma opinión, je, je). Con Invictus cubrió el expediente, pero Cartas... sí me gustó bastante.

100 clavius, día

A mí me gustó la primera parte de esa en la que Jodie Forster pierde a su hija en el avión. Luego la joden, pero la primera hora es muy buena.

101 Quintus, día

Pearls, para mi no has visto las 3 peores películas de Eastwood, pero ya has visto la variedad de gustos que hay por este blog, es sorprendente.

102 dionisio, día

92: Un poco pesada por minucioso en las descripciones, lo que la hace algo larga. La gente habla mal de ella, pero a mi me ha gustado. Hay que tener en cuenta que conozco bastante bien todos los lugares y parajes que describe y eso influye.

103 chu4che, día

4,3 el intercambio??????? la madre que me parió.

104 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=kvDMlk3kSYg Impagable. Los soviets deben estar preparándole el recibimiento. Lo peor viene ahora, don Boni.

105 wsmith, día

Quintus Casino debió ser mejor de lo que es. Siendo una muy buena película, es inferior a Godfellas por mucho, principalmente, a mi modo de ver, porque se hace un poco larga. Tal vez media hora menos de metraje haría que fuera una de las grandes de Scorsese. Por otra parte, visualmente la película es magnífica, como no puede ser de otra forma, con el director que tiene, y la pareja De Niro/Pesci está en su línea. Sharon Stone borda su papel. De todas formas, la considero inferior a Godfellas y Malas calles. (La estoy comparando con el cine de gangsters del maestro Scorsese)

106 clavius, día

El tío debía comerse la farla como si fueran sugus... no os perdáis al bigotón patillero de la primera fila.

107 dionisio, día

Quizás cuestión de expectativas chuche. :) Me pasa como a Dienekes, justo lo contrario que con Gran Torino, de menos a más.

108 clavius, día

"Gran Torino" me decepcionó; le pasa lo mismo que a "American history X", que no te crees el cambio.

109 Osiris, día

Tampoco me fiaría yo demasiado de los gustos de la Academia.

110 dienekes, día

¿Y qué decís de Infiltrados? Buen planteamiento y grandes actores (Jack algo sobreactuado, demasiado Jack, Di Caprio demostrando que es muy bueno...) Y un final que roza lo absurdo.

111 Quintus, día

Wsmith, puedo coincidir en que Casino este un peldaño por debajo de goodfellas, que para mi, es equiparable a los dos primeros padrinos o muy ligeramente inferior, pero Casino a mi no se me hace larga en ningún momento, no le sobra ni un minuto de metraje y Sharon Stone hace el papel de su vida. Para mi malas calles es, como mucho, un ensayo o un boceto del gran Scorsesse que me decepcionó en Shutter Island, pero eso si que creo que es algo muy personal, pensé que iba a ver por fin una obra maestra del terror desde y fue un chasco muy gordo.

112 Osiris, día

Un día podríamos hablar sobre el género de terror. Creo que desde El exorcista no se ha avanzado demasiado.

113 Quintus, día

Que mal redactado mi último párrafo del 111, faltan comas y después del desde viene El Exorcista

114 clavius, día

"Infiltrados" es de lo mejor de Scorsese; vale que Jack se pasa, pero a este hombre se lo perdonamos todo... "¡¡¡EN ESTE PAÍS...!!!" J0der qué bueno, el mafioso hablando como si fuera el presidente de los States; es la escena que más me gusta. Y Jack la disfruta como un enano, se nota.

115 Quintus, día

Osiris, que gran razón tienes, El exorcista y La profecia han sido las dos últimas grandes películas de terror, y yo soy un insaciable consumidor del genero desde que tengo uso de razón (nunca he tenido pinta de fricazo o gótico al estilo hijas de Zp, no os equivoqueis).

116 pearlsbu, día

Shutter island es una gran peli, pero, desde luego, no es una película de terror. Con lo que me gusta el género y qué difícil es encontrarte con pelis buenas de verdad. Tal vez El silencio de los corderos sí pueda considerarse una película de terror y qué peliculón. Di Caprio es otro que ha logrado sobreponerse a su físico (que a mí, personalmente, no me gusta nada) y a Titanic, me parece un actor notable. De terror teen (que también me mola el género), me gustó mucho el primer Scream.

117 clavius, día

Como versión a quemar en la hoguera está el Frankenstein de Brannagh, media peli enseñando el torso. ¿Al final se lo come de Niro, no?

118 Osiris, día

Después no han estado mal algunas japonesas (pienso en The ring) o sus versiones americanas. Hace unos seis o siete años me tragué todas y sus correspondientes versiones y secuelas (Dark water, El ojo... yo que sé). Las confundo. En todas sale una joven con el pelo negro y largo. Saw acojonaba, la verdad.

119 wsmith, día

Baloncesto: El Madrid llega en línea ascendente al partido y haciendo las cosas, en líneas generales, mejor que el año pasado. El equipo no es tan blando, principalmente por la aportación de Fisher y Suárez. A pesar de que se ha ganado en tiro exterior con Suárez precisamente, ésta sigue siendo una gran laguna del equipo, puesto que los demás exteriores no son tiradores natos, salvo Tucker. De Tucker no sé qué decir que sea bueno. Bueno, sí, que no juega más de 20 minutos por partido. Por dentro, Fisher ha mejorado muchísimo el juego interior, especialmente el defensivo, pero en las últimas semanas se ha mostrado como un atacante de garantías. A Tomic le sigue faltando el ojo del tigre (bueno, no tiene ni el ojo del minino), Felipe sigue en su línea y Garbajosa alterna buenas actuaciones con fiascos (la edad no perdona). Velickovic no termina de encontrar su sitio. Por fuera, Suárez y Llull siguen siendo los mejores y Prigioni y Rodríguez poco a poco van mejorando. Mirotic ha irrumpido en las últimas semanas y tiene pinta de estrella en un par de años. El Barça llega en peor forma que el año pasado. El juego ha caido muchísimo y ya no son el equipo arrollador de la temporada anterior. Lastrado por las lesiones, pero también por la edad de la plantilla y por cierto agotamiento anímico. Además, Perovic no termina de encontrar su sitio en el equipo. De Ricky, mi opinión es que se ha estancado, puede que definitivamente. Su tiro no ha mejorado y la dirección del equipo es correcta. Se favorece de que cuenta con un gran equipo a su alrededor, lo que le facilita las líneas de pase. Gran defensor. Navarro sigue siendo el alma del equipo, pese a las lesiones y la edad. Se ha notado su ausencia este mes muchísimo más de lo que se podía pensar. Dicho esto: El Barça ganará hoy porque el factor anímico es vital y, salvo que el Madrid coja una gran ventaja de inicio, son carne de cañón. Resultado: 74-67 Luego más.

120 pearlsbu, día

El exorcista, qué miedo me sigue dando a día de hoy.

121 dionisio, día

Feliz Año Nuevo a todos. Por si no puedo veros estos días. Muchos éxitos a todos, menos en lo deportivo a los merengues. Nos vemos.

122 Osiris, día

winston Se me antoja que hoy es un día importantillo. No es que se vaya a decidir nada, pero una victoria reforzaría al equipo.

123 cg, día

#108 Mira, algo parecido me pasó a mí al ver "La vida de los otros", película que, por otra parte, me gustó bastante (7,35). SPOILER Y es que el cambio del protagonista que espía a la pareja se me antoja demasiado precipitado y poco creíble. Aparte del poco interés que me suscitó la insulsa pareja espiada.

124 Osiris, día

Yo odio los sustitos. El golpe de música para atemorizarte. Se creerán que estamos despistados hurgando entre palomitas y necesitan retomar nuestra atención. Con lo bonita que es una aparición fantasmagórica en silencio.

125 clavius, día

El primer viernes 13 no es malo e hizo escuela. Las mamas asustaban a sus hijas con Jason para que se lo pensaran dos veces antes de bajarse las bragas. !Que tio mas cortarollos!

126 pearlsbu, día

La mejor forma de fastidiarte una peli es crearte demasiadas expectativas y me pasó con La vida de los otros, le pongo un notable, pero me defraudó un pelín. Hombre, Osiris, a veces una buena banda sonora puede ser la mejor amante de una película de terror. La banda sonora de Tiburón.

127 clavius, día

"la vida de los otros" esta sobrevalorada.

128 pearlsbu, día

Gran película de terror con escenón, Las diabólicas.

129 Bryson, día

Buenos días... Osiris, la muchacha esa que sale en las películas japonesas es, sencillamente, terrorífica. Vi la película de cuando pones el vídeo y sale la jalagranfruta del pozo, y estuve tres noches sin dormir. Hace un par de semanas, mi ninia mayor (que tiene todo el sentido del humor de su padre), vino a despertarme de siesta con el pelo tapándole la cara, y si no le pegué un fostión muy grande, es porque me quedé paralizado de pavor. Todavía se me están reubicando las vísceras...

130 clavius, día

A mi me paso con la tercera del padrino. No me lo podia creer. !que bajada mas grande!

131 Osiris, día

pearls La banda sonora de Tiburón te conduce hacia donde quiere, no te pega un portazo en las narices. La mayor parte del tiempo pienso que es la Banda Sonora. Y una banda sonora no es un chasquido de platillos o de trombón si algo inesperado se muestra en el espejo.

132 mrsambo, día

Sobre la propuesta de Osiris sobre el género de terror decir que me parece genial. El terror o el fantástico es lo más cercano a la poesía que tiene el cine, va mucho más directo al subconsciente que a la cabeza, un género infravalorado pero creo imprescindible. Los géneros más poéticos.

133 Osiris, día

Mira, aquí va un poquillo de suspense y luego terror del bueno. "Para saber cómo fue el encontronazo dialéctico entre Rosell y Capello ha habido que recurrir a los periódicos italianos o portugueses, que no paran de preguntarse cómo un personaje como Rosell ha podido acabar presidiendo uno de los clubes más importantes del mundo. Se quejaba Rosell, durante la conferencia, del alto número de jugadores que regresan lesionados a sus equipos después de haber estado con sus selecciones nacionales y le hacía ver Capello que si no hubiera tantos jugadores extranjeros en las plantillas ese riesgo sería menor". http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/12/30/iniesta-villa-y-pedro-los-extranjeros-de-rosell-260495.html

134 Bryson, día

Los primeros Reyes de mi vida de casado, consistieron en la primigenia "Playstation". Naturalmente, soy un absoluto inútil en lo que respecta a jugar a videojuegos. Me compré el Fifa, y poco más. No le ganaba ni al Talavera. Pues bien, un primo mío que es un enterado, me pirateó el chisme, y me llenó la casa de videojuegos. Así que una noche llegué convenientemente aliñado, mi segnora se marchó a dormir, y yo me quedé experimentando con los juegos que me había grabado. El volumen de la tele estaba alto. Bien, en uno de ellos (no se me olvidará en mi vida), sale una pareja jovencita, que va en un coche, y llega a una ciudad. Cuando bajan del automóvil... salen decenas de zombies con malas intenciones. Del susto salí por piernas, subí las escaleras de tres en tres, y me dejé encendido hasta el televisor. Verídico. Anda que como para ganarme la vida cazando fantasmas...

135 mrsambo, día

Las diabólicas, sin ella Psicosis no sé sabe si existiría... "La vida de los otros" sólo por el final es imprescindible.

136 wsmith, día

Si yo fuera Messina, ganaría más dinero y Bryson me odiaría. Apostaría por un quinteto inicial: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Felipe Reyes, Fisher. Si fuera Xavi Pascual: Ricky, Navarro, Anderson (¿puede jugar ya?), Lorbek, Vázquez. Creo que Sergio Rodríguez debe ser el que se oponga a Ricky, puesto que su juego más agresivo en ataque le debe crear más problemas que el baloncesto-control de Prigioni, que se ha mostrado inferior a Ricky casi siempre. Esto tiene dos peros: por un lado, Segio no es buen defensor, lo que facilitará la labor en ataque de Ricky, obligando a los demás a estar más pendientes de las ayudas. Por otra parte, el juego de penetraciones y cortes por la zona de Sergio tiene el peligro de que le caigan gorro tras gorro por parte de los interiores del Barça. De nuevo, el resto del equipo debería preocuparse de abrir bien la defensa del Barça para dificultar las ayudas. En cuanto a Lorbek, debería ser la apuesta de Pascual (junto con Morris) para sacar a Felipe de la zona y obligar a Messina a poner a Garbo en pista más minutos. En ataque, el Madrid debe apostar claramente por el juego interior, jugando agresivos y limitando el tiro exterior a posiciones claras. El Barça se puede permitir más alegrías en ataque, al tener mejores tiradores. El Barça suele entrar dormido a los partidos, a diferencia del Madrid, que suele arrancar a tope para bajar el rendimiento en cuanto Messina empieza a mover el banquillo. Por contra, el Barça suele despertar hacia el minuto 15. No sería extraño, por tanto, que el partido arrancara con ventajas del Madrid, pero, o éstas son grandes, o el Barça no tendrá mucho problema en entrar en el partido. Partido para ganarse en defensa. Mantener la concentración los 40 minutos y no permitir posiciones de tiro cómodas. ____ Y yo no lo podré ver en directo. Grrrrrrrrrrrrrrr

137 erzuru, día

Buenas tardes/dias. El 40 del culemorfeo es antólogico. Éste se piensa que, una vez separados, el resto del personal iba a seguir ingresando sus ahorrillos en La Caixa, iba a seguir comprando sus cavas/gaseosas, sus gallinas blancas, sus tarradellas, sus bimbos y sus danones. También debe pensar que el resto de mortales de a pie ibamos a ver con buen ojo que el Racing de Qatar se integrara, sin más, en la liga española. De no ser así, cree, se lo he leido, que sería aceptado sin mayor problema en las ligas francesas o italiana (ji, ji, ji). El tío es como Morfeo buscando al Elegido. Por cierto, en 1994 el TC no aprobó la inmersión lingüística en los actuales términos, por eso, ahora el TS lo ha corregido. En una cosa casi que voy a estar de acuerdo con culemorfeo. A España le iría de perlas si no tuviera que aguantar a tanto soplapol.las fenicio, comisionista y taimado. Por último dice el culemorfeo que está en contra de las dictaturas (ji, ji, ji) por eso disculpa que el Team on the Corner patrocine y publicite a una de ellas. A culemorfeo a medida que transcurre el tiempo, cada vez hay menos sitios por dónde cogerlo. Las últimas hostias recibidas en su última reyerta no le han sentado demasiado bien. Un saludo.

138 Quintus, día

Imperdonable mi olvido de El silencio de los corderos, gran película, Saw me gustó, pero no la pongo al mismo nivel.

139 clavius, día

Bryson: Un zombi jamas tiene buenas intenciones.

140 Bryson, día

Esa de "El misterio de Salem´s Lot", que estrenaron en los cines con el nombre de "Phantasma 2", tampoco estaba mal. Los jofrutas de los ninios vampiros, con los ojos de plata, llamando por la ventana y diciendo "únete a nosotros..." Dios, qué cosa más pavorosa. Me entran escalofríos por todas las carnes sólo de acordarme.

141 Osiris, día

Pues Bryson no va muy desviado. Miedo, miedo, en algunos juegos de consola. Resident evil, Forbidden Siren, Silent Hill.... Aunque yo me he quedado en la Play 2. No puedo ni imaginar los juegos que existirán cuando la diocesilla tenga diez o doce años más y pueda reincorporarme a la Play VII.

142 clavius, día

"la semilla del diablo" y sus encantadores viejecitos.

143 Bryson, día

Cierto, Clavius. Los zombies son muy mala gente. Además, si te muerden te conviertes en uno de ellos. ¿Y hay cosa más boba que ser un zombie? Todo sucio, se te va cayendo la cara a pedazos, y andas mendigando por la calle pidiendo... sesos. Una guarrería. En cambio, si te muerde un vampiro, mola más. Flotas, tienes una voz suave y aterciopelada, y no es lo mismo morderle en el pescuezo a una bella señorita que comerse los higadillos de cualquiera lo suficientemente gilipol.las como para dejarse atrapar por un muerto viviente que va a la misma velocidad de un caracol asmático.

144 strangel, día

Son las 14:36 y transcurridas dos horas y doce minutos del espectacular 58 de Flavioae, cule1899 no sale del banquillo. Cule1899: no pasa nada por no poder estar al nivel de un doctor en derecho, especialidad constitucional. Flavioae: ando liadillo, a ver si luego seguimos con lo del ranking.

145 chu4che, día

os olvidais de La Niebla

146 pearlsbu, día

Osiris, tienes razón, hay bandas sonoras efectistas y muy cutres. Para sustos los que da mi padre. Viendo Carrie (mi padre ya la había visto) con un tío mío que es bastante más joven que él en un cine de verano, cuando la chica deja el ramo de flores en la tumba y Carrie le trinca la mano, mi padre agarró a mi tío el tobillo...A mi hermano, de pequeño, le dio por ver El nombre de la rosa y tenía pavor al venerable Jorge, pues mi padre un día que mi hermano se iba a acostar después de ver la peli por enésima vez, le esperó en su cuarto, de rodillas, con un albornoz cubriéndole la cabeza y la luz apagada, cuando mi pobre hermano encendió la luz y se lo encontró de esa guisa, levitó. Sí, a mí también me encanta el género de terror, porque me da miedo; yo creo que no te puede gustar el género si no eres de los que tienes miedo; aunque es difícil delimitarlo. Por ejemplo, yo he dicho que Las diabólicas es una peli de terror, pero puede que no lo sea, tal vez, suspense. Psicosis, imprescindible. Muy buena La semilla del diablo (aunque la buena de Ira escribió la continuación y la cagó). Las de zombies también me gustan. De las actuales, coincido en que el primer Saw y The ring, acongojan, por decirlo finamente. Lo mejor de La niebla, el final.

147 clavius, día

Es que los zombis van hechos un asco, Bryson. Parecen jevis después de acabar el Monsters of Rock; sin embargo un vampiro aseadito...triunfa seguro, a las nenas le gustan un punto canallas, no guarros. Y sí, un zombi sólo te puede atrapar bajo dos condiciones: o llevas un pedo mortal o te quieres suicidar.

148 Osiris, día

Hostel también acongoja. De ese terror tipo gore.

149 pearlsbu, día

Cierto, yo la vi precisamente porque la recomendaba Tarantino.

150 strangel, día

sjou, pearls, gracias por las felicitaciones. Estaba pensando declarar una new age de poles, decretar que todas las poles anteriores al 30-12-10 son de chichinabo y dedicarme las próximas dos semanas a tomar batidos de chocolate y a ver el blog, minuto a minuto, para cazar más poles y reforzar mi teoría. Se lo he comentado a mi mujer y me ha dicho no se qué del divorcio, de trabajar, y de cuidar a los nenes, y va a ser que no.

151 Osiris, día

Y a mi me gusta Rec. Quizá porque no me esperaba ná de ná y superó mis expectativas.

152 clavius, día

Lo gore es al terror lo que la pornografía al erotismo.

153 Osiris, día

strangel jajaja El secreto ha sido la vuelta de vacaciones. Y que estabas más relajado esta mañana. Entrar a partir de las 8.00 es más conveniente que antes de las 7.00. Te lo digo yo.

154 clavius, día

En ningún momento se ve al bebé de Rosemary, pero sabes que lo que hay en la cuna es malo. Y te acojona. Polanski podría haber sacado un monstruito sanguinlento...pero prefiere que seas tú quien lo imagines. Es la diferencia entre hacer películas para un público adulto o infantil.

155 elcapita, día

Buenos y penultimeros días amigos. Espero que, en breves fechas, pueda entrar nuevamente con la asiduidad deseada. Ayer pude leer por encima algunos posts. Lo primero, enviarte un fuerte y caluroso abrazo Ostane, extensivo a tu hermano. Os acompaño en el sentimiento. Mucho ánimo. Entre los posts que pude leer ayer, me llamaron la atención un par de ellos, que se cruzaron Flavioae( creo que eras tú) y lebowsky, a propósito de la gratuita afirmación que este último realizó sobre Aznar, al que tildó de sectario al mismo nivel que el intrigante Rubalcaba. Lebowsky, desconozco los motivos en que te basas para afirmar tal disparate: ¿es por la reafirmación del ex presidente en su postura favorable a la guerra de Irak) Apoyada finalmente por más de 40 países que respondieron al mandato de la ONU, contenido en varias resoluciones( entre ellas la 1546, firmada tb por ZP en junio de 2004). Creo que es muy importante diferenciar claramente entre la legítima y razonada oposición al conflicto, postura mantenida por medios como El Mundo y, a título personal, por Ansón cuando dirigía La Razón, con las maniqueas y ridículas soflamas y tópicos esputos progreizquierdistas, antiamericanos por definición y que, por tanto, consideran a los USA e Israel como los malos más malos de todos los malos, el Satán causante de todas las guerras, hambre y destrucción que asolan al orbe. Traes tb a colación la( ciertamente desafortunadísima) alusión que Aznar hizo en su día al MLNV, eufemismo de ETA, en el marco de la "tregua" pactada por el PNV y la banda criminal en sepbre del 98. En efecto, ahí el presidente irritó a mucha gente, por acceder a utilizar la terminología abertzale( sigue- la relevancia del asunto lo requiere)..

156 chu4che, día

joer REC es bastante buena. hostel es una mierdaa de proporciones gigantescas,con perdón. yo me reí más que darme miedo,y para ver la escena de la rodilla me pongo Saw,la de hostel 2 ya es de traca. como Scream,me descojonaba vivo

157 Osiris, día

Hellraiser.

158 MikielMi, día

entro un momento para copiar este texto editorial de MARCA: "Cesc y Xabi Alonso formarían una pareja ideal para el Madrid" "Mourinho no para y ya está pensando en reforzar al Real Madrid de cara a la próxima temporada aun cuando el equipo todavía puede ganarlo todo en el curso actual. El técnico portugués tiene perfectamente claras las prioridades de la plantilla y lo mejor es que el tipo de jugador que busca no es sólo un retrato robot, sino que existe. Juega en el Arsenal, se llama Cesc Fábregas y no es la primera vez que el Real Madrid pone sus ojos en él. El club blanco volverá a la carga alentado por su entrenador que ve en el capitán de los gunners al complemento perfecto para Xabi Alonso. En esa alineación ideal que todos los técnicos escriben alguna vez en un folio, el tándem Xabi Alonso-Cesc cobra vida propia en las anotaciones de Mourinho. Cuadra perfectamente con el jugador que busca y con el perfil que agrada al madridismo: internacional, campeón del mundo, con talento y capacidad de liderazgo, buen chico, capaz de actuar como organizador o en posiciones más adelantadas, con buena relación con el gol... Su pasado azulgrana no sería un problema para la hinchada blanca que no despreciaría tener en sus filas a uno de los jugadores por los que también suspira Guardiola. Por el contrario, ver a Cesc vestido de blanco sería una afrenta para el barcelonismo. La operación no es imposible. El Real Madrid acostumbra a hacer, al menos, un gran desembolso por temporada. El coste de Cesc rondaría los 50 millones de euros. Wenger ya no puede retener más a un jugador que ha dado todo por el Arsenal y el futbolista necesita dar el gran salto a un club de primera línea. Si al Madrid le iría como un guante un futbolista como Cesc, otro tanto puede decirse a la inversa. Fábregas encontraría en el Bernabéu el equipo ideal para seguir creciendo." Esto quiere decir que ya está firmado. Miki "`_´" el Mikingo

159 Quintus, día

Hostel, muy buena, a mi la semilla del diablo al igual que El resplandor me parecen sobrevaloradas, El exorcista según tu lógica kufisto, una mier.da pincha en un palo para mentes pueriles.

160 clavius, día

Voy a preguntárselo.

161 Quintus, día

Lamento amargar estas entrañables fiestas a Patetric y Hermanus, pero como bien dijo Miki, más os vale que vayais ahorrando, sería el primer jugador que le levanta Sandro Rossell, a Floren.

162 Metalmad, día

Erzuru 147: Lo peor del asunto es que Culé realmente se cree que Arturo "dame el 3%" Mas quiere la independencia, o ser un estado soberanista o lo que sea... Pero no ve que si no son independientes es porque no tienen huevos. No tienen pelotas a hacerlo. Solo quieren ladrar para que venga el estado Español y les suelte más pasta. Si tuvieran pelotas se irian, como han hecho tantos estados a lo largo de la historia. Pero no la tienen son unos cobardes que lo único que quieren es seguir chupando del resto. Es así de sencillo y así de simple. Todo lo demás sobre este tema es paja.

163 clavius, día

Y venga más carnaza..."Saw" es una película enfermiza, odiosa y censurable. Es una INMENSA MIERDA.

164 PATETRIC, día

158 buhuhahahhahhahhahahahha Miki "mas dura sera la caida" el Mikingo, esto me recuerda a los prolegomenos del 29 N, asaltaremos el Camp Nou etc De todas maneras me gusta la cifra que da el Marca, 50 kilos, 50, 5-0, prometo clemencia Miki si te portas bien hasta que cesc sea cule, si sigues con estos post te pasare factura de dos tribunas en vez de una

165 mrsambo, día

Yo no puedo con el gore, es lo contrario a lo que comenté de la poesía, la atmósfera... La definición de clavius es más clara aún jajaja. Me gustó En la boca del miedo de Carpenter.

166 elcapita, día

..pero obvias que en nada tuvo que ver aquella negociación mantenida en Vevey(Suiza)cuyo único objetivo era lograr la disolución de ETA a cambio de condiciones penitenciarias favorables(vgr,excarcelación a los etarras con 3/4 partes de condena cumplida y sin delitos de sangre-aunque tan grave moralmente es tanto el asesinato material como su planificación-).Nada de negociaciones políticas, como ZP y su tregua pactada con Josu Ternera en Oslo, firmada en marzo de 2006.Negociación política y mantenida incluso tras el brutal atentado de la T4, pese a que el serpiente y Rubalcaba juraron y perjuraron que se rompían todos los contactos. En el colmo de la infamia, hasta llegamos a saber que la Fiscalía había "asesorado" a los batasunos para que desempolvaran las siglas de ANV(de cara a concurris a las municipales del 2007),partido nacionalista fundado en los años 30 y refundado en los 70, que tan solo hace una genérica condena de la "violencia"( equiparando, como manda la ortodoxia etarra, los juicios y detenciones policiales con los atentados, secuestros y extorsiones). Así que seamos serios hombre. Por cierto, que mucho más grave( y lo fue para mi) que referirse a ETA como el MLNV, es aludir a los atentados mortales como "accidentes". Por 2 veces al menos lo dijo ZP, una de ellas con los escombros de la T4 aún humeantes. Luego se supo, como estaba cantado, que Batasuna había impuesto ese término. Y tras este rollo epistolar( lo siento, pero tenía que escribirlo) sí que hay algo en lo que concuerdo contigo y, en cambio, disiento con Flavio. Verás Flavio, yo pienso que Aznar si que debería dimitir inmediatamente de su cargo de asesor en ese medio de comunicación( no recuerdo cual), pues no estamos tan solo ante una "discrepancia de opiniones", como tú equivocadamente sostienes: llamar "grupo nacionalista vasco" a ETA constituye una infamia y una atrocidad intolerable. Si a un asesor no le hacen ni p..caso(presupongo que Aznar habrá asesorado)debe pirarse

167 cg, día

Listado de pelis de terror (o más bien de suspense o "pelis que te dejan mal cuerpo"): Sección clásicos - El exorcista (William Friedkin 1973) - La semilla del diablo (Polanski 1968) - El otro (Robert Mulligan 1972) - La profecía (Richard Donner 1976) - Suspense (Jack Clayton 1961) - Al final de la escalera (Peter Medak 1980) - A las nueve cada noche (Jack Clayton 1967) - El resplandor (Kubrick 1980) - El seductor (Don Siegel 1971)

168 Quintus, día

Patetric a mi me recuerda en cambio al fichaje de un aleman con los ojos saltones, uno que intentó fichar Rosell y de nuevo se adelantó tito Floren, nada que no me sale el nombre. El exorcista supongo que entra en la definición de gore, y por lo tanto bodrio para gente básica.

169 elcapita, día

Sin embargo, pese a haber sido ninguenado, Aznar sigue ahí, supongo que cobrando una buena pasta. Decepcionante, más aún en el presidente que más se ha distinguido en su lucha a brazo partido contra ETA y sus terminales políticas y mediáticas, llamando a las cosas por su nombre. Feliz 2011 amigos, mucha salud, felicidad y ventura para todos. Un cordial saludo a rustico, ese alma rural extremeña, que junto con Bryson ya habrá formado un dúo tan espectacular y excelso que ríanse ustedes del dinámico y, sobre todo, del dúo ValdaNO y su elfo Pardeza, tan enano que le tapa la maleza

170 mrsambo, día

Tremenda lista cg, Al final de la escalera es la última que me dio miedo de verdad. "Suspense" me encanta sobre manera. Tourneur... La noche del diablo, La mujer pantera...

171 elcapita, día

Sin embargo cg, hoy ves El exorcista y te descojonas. Juande Ramos "alias Padre Carras", y Linda Blair con esos caretos pese a todo, más que logrados para la época, en la que sí que causó terror, tanto por esos efectos especiales como por el magnífico suspense, manteniendo al público en todo momento en vilo. Inolvidable la BSO con el Sentinel del gran Mike Oldfield. JUande Carras, el exorcizador madridista( y ahora bocazas a tiempo parcial)logrando expulsar del cuerpo de la niña a toda esa legión de demonios azulgranas que se habían apoderado de ella. Lo malo es que luego se le metieron a él, no pudo soportarlo y se suicidó Impresionante vuestra sabiduría cinematográfica. Una pena que yo no sea, aunque me gustaría, más aficionado al cine. De la relación que aportas, solo he visto El Exorcista y El Resplandor( con notables infidelidades al libro de King,sobre todo el final,seguramente consentidas por este previo y generoso pase por caja ). Aún me resuena en los oídos el penoso doblaje de Wendy Torrance por Verónoca Forqué. El misterio de Salem Lot. Joer, yo vi la serie de TV que hicieron, allá por el 85, y lo cierto es que acojonaba: el suspense, la tensión, los caretos de los vampiros flotando en la ventana y sus mordiscos...David Soul de protagonista

172 clavius, día

¿"Al final de la escalera" la interpreta George C. Scott, no? No la recuerdo bien. ¡Qué buen actor era! Su Patton es definitivo.

173 ostane, día

elcapita, gracias. Mi lista de terror... - Al final de la escalera - Terror en Amytville - La Niebla - La Cosa - El exorcista - La profecía - La noche de Halloween - La semilla del diablo - El resplandor (lamentable el doblaje de la versión en español) A ver cuando hacen una buena adaptación de "La sombra sobre Insmouth", de Howard Phillips Lovecraft...

174 mrsambo, día

Sí clavius George C. Scott, terror con una pelota, una silla de ruedas vacía y una tecla de piano.

175 lebowsky, día

Elcapita, lo que dije de Aznar nada tiene que ver con la guerra. Creo que es un tipo sectario, como lo son muchos de los políticos que pululan por ahí. No apoyé la guerra en Irak pero jamás se me ocurriría ir a las manifestaciones borreguiles que tanto proliferan en algunos momentos.

176 ostane, día

Perplejo quédome que, entre tanto amante del séptimo arte, nadie haya recordado "El imperio de los sentidos" de Nagisa Oshima.

177 malg0216, día

la niebla, peliculón de cuando era zagal que diria rus, hay que recuperarla, a la mayor brevedad enlace por favor que estoy lanzado.

178 dienekes, día

Aahh, creí que me ibais a quitar dos ejemplos buenísimos de pelis de miedo: - The blair witch project. - Paranormal activity. Grandes éxitos de taquilla... y auténticos FRAUDES. Dios, qué malas, qué malas (quémalas. Vamos, que habría que quemarlas). Bryson: sin ser un entusiasta del género, considero que en los videojuegos está hoy gran parte del talento que antaño se dedicaba al cine de miedo. Hay ejemplos brutales.

179 ostane, día

Reseñable también El Ente...

180 FlavioAe, día

Elcapita: No fui yo el del intercambio. En cualquier caso, en una discusión sobre Aznar, el 90% de las veces, con Aznar a muerte. Ya nos gustaría a todos, progres incluidos, que estuviera Jose Mari en lugar del tonto de Valladolid.

181 FlavioAe, día

Al respecto de esto último... ¿Sabéis por que Austria es la nación más inteligente del mundo? Porque han hecho creer al resto que Hitler era Alemán y Mozart austriaco. Esto mismo se puede aplicar a Valladolid, que ha hecho creer al resto que Aznar es de Valladolid (madrileño de toda la vida, pisó Valladolid por primera vez para ser consejero de la Junta), y Zapatero de León (Vallisoletano él)

182 FlavioAe, día

Hablando de películas de terror. Aunque hace mucho que no la veo, hay una peli que me aterrorizó y además es de esas que no dan sustos (o no demasiados), sino que tiene escenas que te hielan la sangre sin un ruido, o un movimiento brusco. Me refiero a Posesión Infernal ¿nadie la ha visto? Hay una escena, en la que están jugando a intentar adivinar una carta de la baraja, en que, sin venir a qué, una de las chicas de la casa (pues se trata de cabaña perdida en bosque desierto), que no estaba participando en el juego, comienza, con una voz de ultratumba y sentada de espaldas, a acertar todas las veces incluso sin esperar a que el colega saque la carta del mazo. ¡¡¡épica escena!!! a mi me acongojó.

183 ostane, día

FlavioAe, buena película también...

184 elcapita, día

Bueno lebowsky, en todo caso, nunca está de más exponer una visión de determinados aspectos de la guerra bastante más ajustada a la realidad. Sobre todo para aquellos que no dejan de rebuznar( empezando por el , este sí, hipersectario y ultraideologizado Zp "el honesto"-el reyezuelo tonto dixit-) el mantra de la guerra "ilegal", cuando hay al menos 3 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU( entre ellas la 1441, de fines de 2002, y la citada 1546) que dan cobertura jurídica a la intervención militar. Uno de los errores más clamorosos de los USA fue el desmantelamiento del Ejército iraquí, en especial de su cuerpo de élite, la Guardia Republicana. Nefasta decisión adoptada por Bush en contra del autorizado criterio de los altos mandos militares. Ostane, me alegro de verte por aquestos magníficos pagos.

185 percival, día

58 FlavioAe La primera frase de este comentario debe ser, con diferencia, la que menos ha aportado a este bloff desde su fundación. Como decir que hoy es jueves. De los 90 no sé si quedaron sin mencionar Comer, Beber, Amar y La Tormenta de Hielo. Tan dispares en temática y geografía como próximas en violencia emocional. Origen me parece un bodrio, francamente. Aunque uno siempre valora para bien las grandes pretensiones.

186 percival, día

La invasión no fue ilegal pero sí profundamente inmoral. Las razones que vendieron para acometerla eran falsas. Menos mal que el fin justifica los medios.

187 clavius, día

mrsambo 174, ya caigo...joder como pasa el tiempo. "Posesión infernal" también tiene su ración de ketchup y zombis. Y el final te lo jode, pero en comparación con otras aquí mencionadas es una obra maestra.

188 FlavioAe, día

Perci: Joder, no seas tan duro conmigo. Yo ya sabía que alguno se iba a molestar... De las cuatro pelis que pones, sólo he visto la Tormenta de Hielo y, creo recordar que me pareció aburridilla, aunque no está mal, las otras tres no las he visto, ni comer, ni amar, ni beber ;) Origen es una película muy bien hecha y muy entretenida, estoy todavía en proceso de decir si es buena o no. Tengo que verla otra vez con un bloc de notas y/o el excel para hacer un croquis, para saber si es coherente o sólo un enrevesado entretenimiento.

189 Pablo1, día

Pearlsbu #120 Si lo tienes a bien, te haré llegar dos mails con las transcripciones de un exorcismo real. Es mucho más sobrecogedor que la peli de "El Exorcista". Entre otras cosas, porque es real.

190 elcapita, día

Eso es cierto Perci, si te refieres a que no se han encontrado las tan cacareadas armas de destrucción masiva. Pero es que es muy sencillo hablar a toro pasado, porque si revisas las hemerotecas de fines de 2002 y enero-marzo de 2003, comprobarás que políticos y medios de distintas tendencias no dudaban de que Sadam poseía esas armas. Lo que se discutía no era si las tenóa o no, sino si había que proceder a la intervención militar o, por el contrario, dar ma´s tiempo a los inspectores del OIEA, dirigidos por el sueco Blix. Porque convendrás conmigo en que la actitud obstruccionista y de presión que mantuvo sistemáticamente el dictador iraquí( siempre dificultando la labor de los inspectores), alimentaba ciertamente la fundada idea de que estaba escondiendo armas de destrucción masiva. Sadam pensaba que a base de jugar al despiste iba a conseguir más tiempo. Y recordemos que los USA, en ultimatum a Sadam, le dieron la oportunidad de exiliarse a cambio de evitar la guerra. Por otro lado, en un país racialmente dividido en un 63% de chiíes( mayoritarios), y un 20% aprox de kurdos, tan descontentos con la guerra no estarían los propios iraquíes, considerando que ambos grupos han sido constante y brutalmente masacrados por Sadam, al que sostenía el minoritario partido Baaz( suníes, 20% de la población). En cualquier caso, vuelvo a reiterar que las discrepancias argumentadas con la decisión de invador Irak son totalmente válidas e incluso asumibles en parte. Nada que ver con el odio antioccidental que forma parte del ADN del rojerío internacional, denostador de aquella guerra solo porque la preconizaban los USA, al tiempo que se mueren por ser sodomizados por Fidel Castro.

191 percival, día

190 elcapita Periodistas y medios a los que les fueron suministradas informaciones falsas.

192 malg0216, día

fue una guerra sin sentido y sin justificación, la hiciera bush o su porquero. las resoluciones de la onu se las pasa todo el mundo por el forro de sus caprichos. black hawk, buena peli.

193 FlavioAe, día

pablo1 si te parece bien, a mi me gustaría que me pasaras las trascripciones esas

194 Pablo1, día

FlavioAe: Dame un mail.

195 FlavioAe, día

Sobre exorcismos (además de ver a Pep endemoniado por la banda)... Yo he estudiado en un colegio muy religioso, de una cierta prelatura personal ultraortodoxa que algunos tachan (no diré si con razón o sin ella) de cuasi-secta. Vamos... en un cole del Opus. Uno de nuestros múltiples curas, el jefe de todos ellos, era uno de los últimos exorcistas ordenados como tales por el Vaticano, ya que, creo que desde el Vaticano II sólo se conceden licencias puntuales por los obispados. Pues este señor nos contó que la peli del exorcista está basada en un hecho real, sucedido en los años 60, modifcado, pues no se trataba de una niña, sino de un niño, y que el relato de la posesión era tal cual figura en la peli. Si no fuese ateo (gracias a Dios), me acojonaría.

196 strangel, día

elcapita (190). Estando de acuerdo en lo esencial, muchos nos opusimos a la segunda guerra de Irak a priori, no a toro pasado, y eramos de derechas. Creo recordar que había un 92% de gente en contra de la intervención. Y por supuesto, no todo ese 92% eran anti-americanos y el rojerío habitual.

197 FlavioAe, día

pablo1 boisgilbert@hotmail.es

198 elcapita, día

malg, yo lo que critico, deploro y abomino es, sobre todo y ante todo, la actitud de los hipócritas que pontifican con sus peroratas de paz y autoatribuida superioridad moral mientras apoyan, jalean y justifican a tiranos que llevan 50 años sojuzgando a un pueblo. Y lo mismo siguen haciendo con el felizmente derribado( que no caído) Telón de Acero. Por otro lado, es un hecho que en el 82 Sadam gaseó a cuientos de chiíies, y que en el 88 o el 93( hablo de memoria) asoló una aldea kurda con gas mostaza. Y lo hizo además al alba, cuando nadie lo esperaba y los niños acudían a la escuela: cientos de asesinados de forma terrible. Y por supuesto que casi todo el mundo, o todo, se pasa las resoluciones de la ONU `por el arco del triunfo, apelando a ellas cuando les conviene. Por no hablar una vez más de que la ONU es al mayor nido de corrupción del planeta. Poco se puede esperar de una organización que da cabida a todas las tiranís y en la que hasta Cuba puede presidir una comisión de derechos humanos. Además, creo que es de justicia constatar( como por otro lado era obvio) que las relaciones entre los USA y los países que más les detestan, como Corea del Norte, Irán, Cuba o Venezuela, siguen siendo exactamente igual de beligerantes, tensas y difíciles que durante el mandato de Bush. Pero claro, como la culpa de todo todo la tenía Bush( no precisamente un dechado de inteligencia, pero tampoco tan inepto como le han caricaturizado)

199 lebowsky, día

La invasión fue una chapuza. Lo fue desde el punto de vista moral y argumental y lo fue también sobre el terreno. Hay mucho cinismo, y no me refiero sólo al hecho de criticar esta guerra y apoyar otras sino a lo que pasa en general con el tratamiento de las dictaduras. Se invadió Irak porque era un peligro mientras otros países manifiestamente más peligrosos como Corea del Norte se van de rositas. Cinismo porque es intolerable hablar con Cuba p visitar la isla y se puede hacer con China.(Desde Esperanza Aguirre a Merkel, pasando por Obama)

200 percival, día

Uy, las relaciones USA-Venezuela son excelentes en lo que importa. Lo siguen siendo, vaya.

201 FlavioAe, día

lebowsky es que si la lías en Corea del Norte, que tiene armas nucleares, Japón y los del sur, desaparecen del mapa en 24 horas.

202 lebowsky, día

A eso me refiero Flavio, que fue una invasión oportunista muy lejos del mesianismo libertador que se vendió a uno y otro lado del Atlántico.

203 elcapita, día

Evidentemente strangel, por eso he dicho que hay que diferencioar entre los que se oponen con razones argumentadas( y a priori), y los otros. Obvio es que een el millón largo de manifestantes había mucha gente de buena fe, pero los que llevaban la voz cantante eran los Bardem y cia. Por no hablar del sesgo con el que los medios prisaicos "informan" sobre el nº de manifestantes. Cuando el mismo espacio fue ocupado por los casi 2 millones de personas que se manifestaron contra la negociación política de ZP, tanto los citados medios como la delegación del gobierno hablaban tan solo de 112542( hasta cifra exacta daban). Esa raquítica cifra subía hasta el millón y medio, mínimo, con motivo de las concentraciones contra Aznar( en el caso del progrerío vociferante, era contra Aznar, no contra la guerra). En cambio, el ABC o LA Razón, hablaban de 600 o 700mil manifestantes contra la guerra, cifra mucho más aproximada a la realidad y que retrata claramente las sinceras pretensiones de objetividad de estos medios( en el caso que nos ocupa) frente al insulto a la inteligencia que, por contraste, caracteriza el modus operandi del imperio prisa( ahora menos imperio y más prisoe). Buenio, me piro. Feliz año a todos, si beben no conduzcan y abusen del buen yantar. Un abrazo

204 ostane, día

Pablo1, ya estás tardando... esos ficheros...

205 percival, día

Feliz año, Capi.

206 elcapita, día

Joer perci macho, que no me dejas irme. En lo que importa siguen yendo viento en popa a toda vela of course, y celebro, una vez más, tu elegancia en el sarcasmo( eres el Iniesta del sarcasmo y la ironía). Pero sabes que yo hablaba de relaciones POLÍTICAS criatura. Hasta más ver amigos

207 malg0216, día

la pela es la pela. El color del dinero, buena peli de deportes peor que el buscavidas pero buena peli.

208 Pablo1, día

FlavioAe: Enviados los dos. Ostane: pera que voy.

209 elcapita, día

Idem perci, y de acuerdo con la 2ª parte del 199 de lebowsky ciertamente. Yo ya he censurado en múltiples ocasiones el cinismo de Occidente con su doble vara de medir a Cuba( condenas justas y merecidas) y a China( régimen comunista brutal, capitalista de estado, al que todo se le permite en aras de los rentabilísimos intercambios comerciales). Penoso sin duda. Gracias Perci, igualmente mis mejores deseos para ti

210 Pablo1, día

Ostane: no encuentro tu mail (aunque sé que por ahí anda); recuérdamelo, por favor.

211 FlavioAe, día

gracias pablo1, voy a acojonarme un rato.

212 ostane, día

pablo1, te lo paso "por el otro lado"

213 Pablo1, día

(Y no se refiere al Blog B...)

214 ostane, día

muy buena... jejeje

215 Gobo, día

Un año y pico después de mi última intervención en este blog, he vuelto. Lugo me pasó un rato, que el trabajo me estrangula. Saludos a todos, empezando por el amado Líder.

216 Pablo1, día

Ostante: enviados los dos. Un abrazo.

217 ostane, día

Gracias

218 Pablo1, día

Gobo #215 Bienvenido de vuelta!! espero que sea para quedarte definitivamente, hombre.

219 sjou, día

Quintus: Por lo menos Kids, acaba como se suponía, osea, mal. La niña pilla el sida y el otro sigue por ahí propagándolo. En cambio en sin perdón ( título que es una definición de la película) Plin los mata a todos, es que él, es asín, no lo puede remediar. Eso, o eran exigencias del guión, no lo sé. Por cierto, y, esto es cierto, tanto Kids como sin perdón las ví con un amigo licenciado en derecho y abogado de profesíón y opina exactamente lo mismo que yo.

220 pearlsbu, día

Pablo1, muchas gracias, pero yo prefiero no verlos, yo sí soy creyente y me da pánico.

221 Eresjule, día

Hablando de Bill Murray, de lo mejor que le he visto es haciendo de si mismo en Zombieland. La pelicula de terror que peor me lo ha hecho pasar es The Ring. Cuando vi Origen, como debo ser un poco cortito, googleé en busca de explicación del final. Acohonante la cantidad de vueltas que le dan a la peli. Y la mejor peli que he visto este año, aunque no es de este año, es Déjame entrar.

222 Pablo1, día

Como quieras, pearlsbu. Y no te lo reprocho: a mí me sobrecogió más que la peli.

223 dienekes, día

Sjou: es que a tu amigo el abogado eso de matarles sin antes robarles no le terminaría de convencer... (ironía off)

224 Bryson, día

Pablo Como llegue a mi correo una de esas cosas endemoniadas, soy capaz de acercarme a tu casa y obligarte a oirme cantar por el Pali. Ojito, pues. (Capi, un fuerte abrazo)

225 percival, día

Kids: 3,201 Lost in Translation: 6,002 A mí el final de IA, esa escena del niño chocando sin remisión, me parece de lo más sobrecogedor de la Historia del cine.

226 Pablo1, día

No, por Dios, Bryson, el Pali no...ni Ecos del Rocío...

227 pearlsbu, día

Claro, Pablo, es que si son reales...Y, si puedes y quieres decirlo, ¿tú cómo los conseguiste? Déjame entrar es buenísima. Ahora han hecho el remake americano que ni he visto ni creo que vea.

228 Torino, día

Elias (AMI), la lía; http://www.marca.com/2010/12/30/futbol/equipos/atletico/1293720925.html

229 FlavioAe, día

Pablo ya he leido los dos enlaces. De ese caso hay hasta algún reportaje que ha salido en algún programa de TV. A mi la chica me pareció un caso claro de psiquiatra y el cura también. Ese es un tipo que va por los platós de las teles, cual Apeles, a contar estas cosas. No me ofrece mucha confianza la verdad.

230 percival, día

El Pali fijo que desayunaba eso del tocino con pelos que dice Rusty.

231 Eresjule, día

Percival 225, La escena de IA es buena, solo me sobraron las dos horas y pico anteriores

232 Pablo1, día

pearlsbu: no tiene mucho misterio: es la crónica de un periodista de El Mundo, y de otro de la Agencia EFE, que asistieron a un exorcismo en una parroquia de la Diócesis de Alcalá de Henares (o sea, aquí al ladito). Me llegó a través de familiares, y eso.

233 Bryson, día

Pues es, con mucho, el cantaor que más me ha gustado siempre, el Pali. ¡¡Viva el Pali, cognoooo!! (De quién es esa cuadrilla que lleva la Macarena...)

234 FlavioAe, día

http://www.youtube.com/watch?v=9LTgaZg_oc4&feature=related Aquí escenas del exorcismo. Si alguien sigue creyendo que el barbas es un tipo serio después de verlas, yo flipo.

235 pearlsbu, día

Otra muy buena peli de terror, Tesis.

236 Pablo1, día

Pues no te sé decir, FlavioAe: no tengo ni idea de exorcismos. Pero a mí me acojonó el texto, la verdad.

237 percival, día

Yo mandaba a Beatrix Kiddo a dar un paseíto por Cáceres, hombre.

238 sjou, día

Kids: 3,201 Sin perdón: 0,0001 Lost in translation: zzzzzz,zzzzz,zzzz Feliz año capitán !!!! Menos mal que parece que habrá fútbol .

239 sjou, día

dienekes. Mí amigo," el abogado" trabaja para la administración. No tiene despacho privado. Osea, que no tiene que desplumar a naide. De hecho, tuvo unos años y algunos casos no los cobraba y otros, cobraba poco. El hombre se hacía cargo de la situación de sus clientes y así, no se puede llevar un negocio. Después de mucho tiempo diciéndole que lo dejara, me hizo caso y lo dejó. Gracias a eso, ( y bien que presume de ello) puede mantener sus principios a salvo.

240 chu4che, día

SPOILER las cosas que llegan donde está el niño en AI no son extraterrestres,son IA muy avanzada. por lo que pienso que aunque los robots eran perseguidos y masacrados,al final vencieron.

241 dienekes, día

Vaya, un justo entre tanto pecador. Albricias:))

242 FlavioAe, día

dienekes Ojalá no tengas nunca un pleito y requieras de un abogado. Entonces, me cuentas si prefieres a un hijo de put.a competente o a una ursulina de tu parte.

243 cule1899, día

58 FlavioAe, día 30 de Diciembre de 2010 a las 12:24 Vamos culé, que veo que no tienes ni pu.ta idea. Juer, si te pones así, responderemos :) a) no respondes a la pregunta ¿la diferencia entre nación y estado? Joer, en la misma rae lo tienes :) b) confundes la constitución con el Tribunal constitucional No confundo nada. Constitución es el texto y Tribunal Constitucional son los jueces prevaricadores que aprovechan muertos y recusaciones para, en función de la mayoría resultante, decidir lo que les sale del rabo a los políticos que les han puesto. c) no sabes ni lo que es el Derecho ni, por supuesto, la filosofía Hombre, de Filosofía es de lo que soy licenciado ... algo supongo que sabré. d) tampoco sabes lo que es el Derecho constitucional, pues no sólo trata de la actual constitución española Eso sí que no sé ... ni me importa En resumen, y para que te quede claro, no hay soberanía sin Estado ni Estado sin soberanía. Menos en Catalunya, que es inmaterial :) Si el término nación lo empleas como en las películas del Oeste, como la nación comanche, por ejemplo, ese es el único tipo de nación que podría ser cataluña A mi lo que opine un mesetario de mi nación ... me suda la po.lla porque Nación Soberana (tampoco deberíamos hablar de soberanía de la nación, pues el depositario de la soberanía, aquí al menos es el pueblo ESPAÑOL) ni lo es, ni lo ha sido y, probablemente, nunca lo será Y ahora, encima eres adivino. Esa capacidad adivinatoria ... ¿te la da ser doctorado en derecho? ¿o directamente ser un mesetario que habla con Dios? ¿existe el derecho de pernada mesetario, por cierto? :)

244 chu4che, día

joer,está todo el mundo preparándose para el basket o que??? habrán ido a comprar palomitas.

245 Rojo4, día

Bueno, Messina elige mi quinteto, Pascual hace la aceptable elección de poner a Grimau de tres (bien si no quiere poner a Anderson) pero mete a Perovic de inicio (mal). Empieza como el año pasado. Va a ser lo que dije hace unas semanas, no va a merecer la pena ver este partido.

246 percival, día

Juego, set y partido para Flav. Y hoy parafrasearemos uno de los títulos (peores) de Almodóvar: "La Mala Educación". Me voy a un funeral.

247 FlavioAe, día

culé para tu información... el derecho de pernada, sólo llamado así aquí, y ahora mismo te diré porqué, es lo que en Derecho Medieval se conocía como Prima Nocte. Es decir, un derecho que el señor feudal tenía a tirarse a la mujer de cualquier vasallo suyo en la noche de bodas. Se trata de una institución mal vista, incluso ya en su época y que sólo los nobles muy H.d.P. ejercían y sólo en los regímenes feudales más atrasados y duros, con la nobleza más corrupta y explotadora. En España jamás exisitió, con una excepción, Cataluña. Por eso se llama pernada, porque era como lo decían los Occitanos. Este derecho fue abolido por los Reyes Católicos, como otros varios malos usos feudales. En Castilla y León, así como en el resto del territorio de la Corona de Aragón (de la que, mal que moleste, Barcelona no era más que un condado, cuyo conde se arrodillaba a besar el anillo y jurar vasallaje al rey de Aragón) no existió jamás, pues, sobretodo en Castilla y León, no existió un auténtico régimen feudal, pues los súbditos tenían muchísimos derechos, otorgados por circunstancias de la Reconquista; siendo los reinos donde menos duro fue el medievo para los plebeyos de toda Europa. Mira amiguete... ...la próxima vez que cites cosas que ignoras, como el derecho de pernada, la constitución o similares... al menos leete algo en la wikipedia, que luego quedas en ridículo. Un cordial saludo.

248 Rojo4, día

Tal vez Messina hubiera podido considerar empezar con los nuevos fichajes por evitar jugadores que empezaran con el problema anímico de la pasada temporada: Rodríguez, Tucker, Suárez, Mirotic, Fischer. Aunque no creo que funcionara mucho. Meh, estoy totalmente desconectado, encima los de TVE como es el teórico partidazo de la primera vuelta no les da la gana darlo por la web y lo estoy viendo por acb, que no tiene sonido (bueno porque sus comentaristas están solos, que ya pone el comentar difícil, y salvo uno terminan siendo unos petardos chillones; pero malo porque los comentarios, si no son muy malos, me ayudan a mantener mejor la atención).

249 Rojo4, día

Un señor de piel amarilla ha gritado en un asiento: "Me abuuuuuuurrooooooooo". Es lo que ha hecho al público saber que ha ido a ver el partido... Sergio "5 inicial 5 suplente 5 inicial 5 suplente" Scariolo.

250 Rojo4, día

Joer, vaya antideportiva que se han sacado contra Sergio Rodríguez. Que eso es antideportiva si la comete el último defensa y él era el primero de todos. En mi opinión debería seguri siendo intencionada y esa haberlo sido, pero tal como son las cosas esa no lo es, porque entonces no se pitarían como normales el millón de faltas del estilo que se hacen. Claro, ahora hay que mantener el criterio y le pitan otra igual a Lakovic. Me gusta que esas faltas sean antideportivas, pero por lo que se deduce viendo el arbitraje en todos los demás partidos no lo son. Bueno, sale Anderson, a ver qué tal anda.

251 sjou, día

Flavio. Y dale con las Ursulinas, ¿ pero que te han hecho la probeticas ?. Entonces,¿ los abogados se dividen en esos dos conjuntos que dices?, sin ánimo de ofender y de buen rollo, ¿ en cual te englobas?. ¿ No se puede ser competente sin ser lo que dices?. Pleitos tengas..... y los ganes.

252 cule1899, día

FlavioAe: el que tienes que ir a la wiki a ver lo que es una ironía ... eres tú, chico. Que al final siempre es lo mismo. Váis de intelectuales y de doctores ... y os falta la mayor y más imprescindible de las inteligencias, la emocional. Pues no va el "doctor" y se coge el derecho de pernada como literal. Y encima el tío me da una clase de historia :) Jajajajaja. Venga, dejémoslo y sigamos viendo el basket

253 Osiris, día

¿Contra quién está entrenando el Barcelona?

254 Rojo4, día

A juzgar por el color del uniforme, mi almohada, Osiris. Como me temía y dije hace unas semanas, no iba a merecer la pena ver el partido y, la verdad, es que cuando vi al comienzo por dónde iba a ir desconecté y apenas he visto un minuto de aquí o de allá.

255 Drow, día

Tomic es desesperante

256 Rojo4, día

Y Anderson por lo visto ha hecho un partido penoso. 0 en todo, 5 faltas y -7 de valoración.

257 PATETRIC, día

Lo dicho...es ver una camiseta azulgrana y se ca.gan encima

258 Osiris, día

Encima de dicha camiseta.

259 cule1899, día

Joer ... cuando vuelvan Pete Mickeal y Basile ... les meterán 40

260 Bryson, día

Lamentable, bochornoso, indignante, pésimo Messitas. Dimisión, pero dimisión ya. A la pvta calle, a Grecia, Italia, la NBA o donde se tercie. A enseñarle a jugar al júrgo manos a los congoleños. Deplorable, un insulto para el Madrizz que este cantamañanas siga comiendo del clúrs blanco. De paliza en paliza va el "mejor entrenador del mundo".

261 Rojo4, día

[b]Comentario eliminado por los temores de que cocoom venga con un guante de boxeo lleno de herraduras.[/b] (No es que diga que; pero si, entonces)

262 PATETRIC, día

260, ja ja ja, esa no ha estado nada mal para un aficionado a un club de mari.cas

263 Bryson, día

"Doctor Honoris Causa". Causa perdida, y doctor de un mojón muy grande para él. Algo así como 786 jugadores fichados después, el ridículo instado en la Casa Blanca. ¿Han despedido ya al perfumadito de los cohone? Pues ya están tardando. ¡¡A la pvta calle!!

264 Osiris, día

265 Y ahora qué. ¿Te digo por ejemplo que ojalá te sodomizara el guardia civil de ERC?. ¿O me callo y no te respondo? ¿O te mando a tomar por culo? O pongo iconitos estúpidos jijijaja? ¿O la foto de un payaso llorón? O me cagoeloquemetengaquecagar?

265 Drow, día

Madre mía...Qué duro es ser aficionado del eterno segundón...Me parece que la barretina y la corbata modelo guardiola - horterilla - quiero y no - puedo - ser - cosmopolita-pero-soy-de-una-provincia-en-la-esquinita, les debe cortar la circulación

266 Osiris, día

Mejor te ignoraré como te mereces, pamplina.

267 sjou, día

Cálmese deidad, que la última vez que te mosqueaste montaste no sé cuantas plagas y, bastante joío ha sido ya 2010. Si PAT lo hace para provocar.

268 Osiris, día

Diez, fueron diez plagas. A ver si el Madrid me imita un añito de estos.

269 Osiris, día

...y logra la décima. Pero vamos, que en verdad las plagas no las mandé yo ni ninguno de los míos. Fue el Otro.

270 Osiris, día

Por otra parte, indignado como Bryson (algo menos, la verdad) pregunto a los expertos por tanto bochorno madridista ante el Barcelona. ¿Cuestión de presupuesto, de mentalidad, de entrenador? PD-No habéis comentado nada del término "extranjeros extracatalanes" acuñado por Rosell a preguntas de Capello. Está gracioso.

271 sjou, día

Ah, como fueron en Egipto pues pensé que habías tenido algo que ver. Por lo demás,tranqui que la décima está más cerca. Acabo de oír que se ha muerto el cantante de Boney. M. Lo que había cantado (mal) sus canciones de chaval. Cómo se movía el tío, no me extrañaría que su muerte fuera de.......... agotamiento. En fin, descanse en paz.

272 PATETRIC, día

Osiris, sjou tiene razon, si lo hago para tocar los cataplines, ademas me refería solo a los jugadores no a los aficionados, como mandan los cánones y se tuvo a bien recordarme en este foro

273 Rojo4, día

Osiris: 1 - Presupuesto: Vale que ningún fichaje es una gran estrella consolidada (Velickovic era una gran promesa), pero de ningún modo creo que se le pueda echar la culpa de semejantes resultados ante el Barcelona. Mira al CAI, que les ganó. 2 - Mentalidad: Probablemente esto sea lo más gordo, entendiéndolo como estado anímico. La paliza de las Navidades pasadas fue muy gorda. Sin embargo, este argumento pierde un tanto de fuerza considerando que en los cuartos de final de la Euroliga se ganó un partido y se estuvo muy cerca en otros dos, eso debería haberles devuelto la fe en su posibilidad de vencer al Barça. ¿Puede haber una mezcla de golpe psicológico y falta de motivación por la liga?. Si fuera así, ¿quién sería el culpable?. ¿Algún jugador, Messina o Messina más algún jugador?. 3 - Entrenador. Hombre, siempre hay algo de entrenador, que no encuentra las instrucciones adecuadas para plantar cara al Barcelona. Además ante una defensa como la del Barça el estilo de Messina de basarse en generalidades, por decirlo así, o en principios si lo preferís, no es el mejor. 4 - ¿? Se me ha ido el santo al cielo de qué iba a añadir. 5 - Fijador de pelo. Protege muy bien la cocorota. 6 - cocoom. ¡Nooo! ¡Por favoooooor! ¡No me peeegueeees!. 7 - Sobre plantillas. No se trata tanto de tener grandes nombres, sino de tener jugadores que se complementen adecuadamente. ¿Ha jugado Mirotic?

274 Pablo1, día

Patetric #265 http://m1.paperblog.com/i/13/134828/pique-e-ibrahimovic-salieron-del-closet-L-1.jpeg y http://i.ytimg.com/vi/iDDkm5hSwvg/0.jpg A callar, hombre, a callar.

275 sjou, día

Osiris 273. Una gili pollez típica de aquí, donde estos tipos ( los nacionalistas) no dicen España sino estado español, esta es sólo otro nuevo palabro. Esta nochebuena menuda pelotera tuve por decir que Laporta era nuestro Jesús Gil. Me acusaron, ¿ lo adivinas?, sí, de español y no querer la independencia que se supone que es lo que necesitamos. ¡¡ Pa qué dije na !!!. A ver si consigo que mi sobrina se haga del Madrid, porque con mi sobrino ya no tengo nada que hacer.

276 wsmith, día

Buenas noches no he podido ver el partido (entro ahora a casa), pero por lo que he leido en internés con el móvil, no ha pasado nada distinto a lo que podía pasar: el Barça le tiene comida la moral al Madrid a base de bien, el Madrid sale asustadito y en 5 minutos el partido se ha acabado. Bueno, pensaba verlo esta noche, pero Garci echa Julio César de Mankiewicz, con Mason y Brando, así que igual el basquet se tiene que esperar a otro siglo. _____ Hummm, habéis citado al exorcista de la diócesis de Alcalá, el padre Fortea. El que se ofreció en su blog a exorcizar el despacho de Jiménez Losantos. :P Bueno, el hombre está un poco p'allá. El anterior obispo de Alcalá le dejaba hacer para no tener que aguantarle, pero no le toméis muy en serio. No sé si con el nuevo obispo sigue teniendo las mismas facilidades para ver demonios que tenía hace un par de años. Lo que digo es con conocimiento de causa, aclaro. _____ Después de 6 meses, por fin hoy tenemos una buena noticia. Pequeñita, pero buena. Ya era hora. Comprenderéis que el baloncesto me dé absolutamente igual ahora mismo. Saludos a todos.

277 ropalo, día

Buenas noches, Recien llegado del Palau Blaugrana de ver una nueva exhibicion ante el RM. Y van !! Rojo4 y wsmith: No sabeis cuanto me alegro de haberme equivocado (una vez mas) en mi pronostico. La verdad, veia a un RM muy serio y solvente y a un Barça lastrado por 2 lesiones clave. Pero no. Otra vez, la intensidad, la defensa (cuantos rebotes en ataque ha cogido hoy el RM ?) y sobre todo la aportacion de la gran mayoria de jugadores: Navarro, Lorbek, Jaka, Grimau, Morris y Perovic, todos por encima de 10 puntos. Yo, al RM, lo veo sin alma. Y los jugadores que han de tirar del carro: Llull, Reyes y Prigioni, desaparecidos. Y de los cules, destacar una vez mas, a Navarro (imparable), Grimau (la rauxa del capitan), Lakovic (shooter) y al gran Morris (asesino silencioso). Bien Perovic, hoy tambien. En fin, a disfrutar de un 2010 esplendido. Força Barça !! Saludos

278 Osiris, día

Pues sea lo que sea que suceda, winston, me alegro que haya buenas noticias. PD- Oh, ese Julio César me encanta. El discurso de Antonio en las escalinatas. Cuando grita "¡Mataaaaaaanzaaaaaa!". En versión original flipas. No lo encuentro subtitulado. El que pongo creo que están in english (es que no tengo audio en el monitor). http://www.youtube.com/watch?v=esUMvBL3gnY&feature=related

279 percival, día

La puesta en escena de ésa Julio César es sencillamente perfesta. (Me cuentan que No Controles es cojonuda).

280 percival, día

Osiris, a propósito del medio campo futurible que postula Marca (Alonso-Cesc) y de su fórmula para el regreso de Kaká (argh, un 4-2-4), me he acordado de aquél Inda Team en el que Alonso era el único mediocampista y se simultaneaban Villa, Kaká, CR, Silva y Ribéry se jugaba el puesto con Raúl.

281 wsmith, día

Gracias Osiris ya os lo contaré cuando se hayan acabado todas las historias que tenemos. _____ Hace tanto tiempo que vi este Julio César que ya casi ni me acuerdo. Creo qeu es el que se basa en la obra de Shakespeare, ¿verdad? Me dejo a John Gielgud en el reparto, por cierto. Para los que podáis ver Telemadrid, a las once por su segundo canal (La Otra) ___ ropalo Todo es más sencillo que lo que dices: el Madrid sale asustado a jugar contra el Barça después de las palizas del año pasado y de la Supercopa, tal y como te habíamos dicho la semana pasada. Saludos

282 Osiris, día

"¡Mataaaaaanzaaaaaaa!" Percival Inda o PJ Team, ya no me acuerdo. Un 4-1-4-1 de los de toda la vida.

283 percival, día

http://estaticos02.marca.com/multimedia/primeras/09/06/g0607.jpg

284 sjou, día

Sea lo que sea que te está pasando Wsmith, Mucha suerte y ánimo.

285 percival, día

Ahora mismo 'Antimadridista' es trending topic en el Twitter español. yoyalodije.

286 sjou, día

En la sexta 3 están haciendo una de ChiNorris, Cómo me digáis que también es buenísima os mando a paseo a tooooss.

287 percival, día

Jaja sjou. Anoche terminaba uno de ver El Largo Adiós cuando reparó en que Arnie Sch. hacía un papelito, sin frase, de unos tres minutos. Peliculón del 15, por cierto.

288 mrsambo, día

wsmith por aquí lo echaron el sábado pasado, en Telemadrid la normal.

289 wsmith, día

Gracias sjou ___ Lo que pasa es que no te has fijado en el mensaje filosófico-existencial que subyace en el transfondo del argumento (¿tiene argumento?) de la película del Chuck Norris. Tú fíjate y verás. Bueno, no, mejor déjalo.

290 mrsambo, día

A mí El Largo Adiós de Altman me pareció infumable.

291 percival, día

293 Matanzaaaaaaaaaaaaaaaa!

292 wsmith, día

mrsambo Sí, yo también soy de Madrid, del este de la región, Alcalá de Henares, para más señas. :) Lo que pasa es que los sábados el programa de Garci es a la 1:30 de la madrugada y prefiero verlo cuando lo repiten los jueves en La Otra, a una hora más normal. Saludos

293 chu4che, día

perci No controles es del mismo que Pagafantas,que no vi,lo digo porque parece ser del estilo y me comentaron que Pagafantas era bastante buena. vengo ahora de pegarme una paliza en spinning, maratón,1h45m del tirón y veo que a otros también les han pegado la paliza de todos los años. si el entrenador fuera chileno estaría en la calle hace mucho

294 mrsambo, día

Matanza al Marlowe de Altman por Dios jajaja Tienes toda la razón wsmith horas prohibitivas

295 percival, día

Es genial: totalmente desubicado, sin control sobre los acontecimientos y con un gesto final absolutamente inesperado si se atiende al personaje original.

296 mrsambo, día

El problema es que parece que el equipo de fútbol sufre el mismo mal...

297 wsmith, día

Por cierto, que se me olvida: sjou, si quieres ver un western infumable, pero infumable de toda infumabilidad, que diría el sherif Bryson, Wyatt Earp, de Kasdan, con Costner en el papel protagonista. No he visto película más pretenciosa, plomiza, peñazo y eterna que esa, creo. Y eso que Dennis Quaid borda su papel, que si no...

298 mrsambo, día

Un Marlowe desnaturalizado y ese final precisamente me echa para atrás, que resulte sorprendente es precisamente por la ilógica con respecto a la construcción del personaje que hemos visto. Es como si "El nota" de El gran Lewoski" se volviera Chuck Norris... Ése no es mi Marlowe.

299 chu4che, día

ha muerto el cantante de Boney M

300 percival, día

Es que en los setenta, Marlowe no puede ser el mismo. Ahí está la gracia del invento. Imagina que a Bond no le adaptan a los tiempos, anda que no molaría. El actual -bueno, y el que venimos viendo desde hace veinte años- es un superhéroe chungo. Y si lo piensas ese final de la de Altman encaja perfectamente en la moralidad como centro gravitatorio del Marlowe personaje. Jopé, que se ha pegao toda la peli defendiendo al amigo supuestamente suicidado.

301 percival, día

Y del mismo tiempo es Robin y Marian, que en otro sentido también aborda a un personaje legendario fuera de sitio. Que funciona asimismo como metacine puesto que retrata a la Hepburn que envejece en la misma tesitura. La encuentro emocionantísima esa peli. (Y qué filmografía tan dispar tiene Lester).

302 sjou, día

¿ Peor que rápida y mortal de charito piedra, Winston?. Que esa era cum laude. En esa nadie borda el papel, pero la charo está como le da la gana. Pido perdón por si alguien la considera una obra maestra.

303 percival, día

Bueno, esos westerns que citáis constituyen una consecuencia industrial del éxito artístico y galardonístico de Sin Perdón. Que ni es de la misma liga ni tiene nada que ver. Lo cual que la época sí dio una del oeste absolutamente atípica, el Dead Man de Jarmusch. Con un incalificable Iggy Pop vestido de mujer y, sobre todo, la despedida del gigantesco Mitchum.

304 Rojo4, día

Más bien sería una boobra maestra. A la nevera.

305 Osiris, día

Perdonado, perdonado Ná, es broma. Me falta Robin y Marina, no la he visto. (Ni El león en invierno). Ni Camelot, aunque creo que la de Richard Harris esperará para siempre. Creo que el tiempo de los musicales pasó para mi. Y eso que hubo un tiempo en que estuve enganchado a WSS; y a alguna otra.

306 Bryson, día

Ah, cogno, que ya han mandao atomalpolculo a Messitas. Bien, FP. Bien, Inda, lo has conseguido. (Qué pugnetera casualidad. Conocí a Gustavo Aranzana hace un par de meses. Educadísimo, un señor, un caballero, una persona de una lucidez enmarcable. Estoy en condiciones de decir que a Gustavo Aranzana no le humillan los de la esquinita ¡4 veces! ni de cogna. Es el entrenador del Cáceres CB. Mil veces mejor que el Messitas, de aquí a Cuenca.)

307 Bryson, día

Ops Messitas sigue de entrenador del Madrizz. Y su equipo de júrgo con pelota naranja sigue enamorando... A los del Barsa. ¡¡¡¡¡¡¡¡A la pvta calle!!!!!!! ¡¡¡¡Pero ya!!!!

308 sjou, día

Una de las cosas buenas de las pelis de ChiNorris es que en seguida sabes quienes son los buenos y quien los malos. En esta, los malos ( pero malos, mala sombra)acaban de matar a su perro para advertirle a Chi que no siga investigando. Debe ser vieja la peli pero ChiNorris ya hacía de ranger de Texas. Creo que en Robin y Marian salía Victoria Abril. Creo porque tengo muy mala memoria y la ví el siglo pasado.

309 Rojo4, día

Bryson, venga, háblanos de las virtudes del pelo como casco protector del cráneo.

310 Bryson, día

Por cierto, saber ganar, y saber perder. Eso es un arte que no domina cualquiera, está claro.

311 sjou, día

Percival 306. Al parecer Sin perdón le gustó a todo el mundo menos a mi amigo el abogado y a mi mismo. De lo cual deduzco que casi todo el mundo tiene mal gusto. Si sólo fuera a mí, sería yo el que lo tiene, porque no todo el mundo va a estar equivocado, pero como somos dos. Asín que... recomiendo una ITV sobre gustos piniculeros.

312 Bryson, día

Me comprometo a saber ganar, cuando llegue el caso. Me comprometo a ser repetuoso, a tener sentido de la medida, y a abusar del tacto, que el ser aficionado de otro equipo no es motivo de humillaciones. Qué cosas más feas se leen. Feliz año nuevo a todos. A todos. (El pelo es inteligente. Se me ha marchado de la cabeza porque está más protegido en la espalda...)

313 percival, día

Ya. Pero es que no es una cuestión de gustos, amigo mío.

314 Osiris, día

Qué curioso. Un enorme mosquito (y cuando digo enorme me refiero a jurásico, con un cuerpo de un centímetro y patas de araña) se ha introducito en un vaso de plástico de chupito que hay por aquí cerca y se ha puesto a libar los restos de Canasta que hemos tomado para celebrarlas fiestas. Recuerda a uno de esos insectos sepultados en ámbar. Qué bonito. Que por cierto el otro día vi un familiar suyo que era una araña en toda regla. Enooooorme. Creo que tiene el apartamento tras el aparato de aire acondicionado.

315 Osiris, día

Jefe No me diga que con lo de Rosell y sus extracatalanes no da para un artículo. Es gratis. Pero nómbreme de algún modo a Zipi y Zape (Quintus y Miki) que se lo vienen mereciendo, hombre ya.

316 rustico, día

Buenas noches, zagales. Menos mal que no he visto el partido, me ha pillado destripando boquerones (aquí hacemos nuestras propias anchoas). Vaya panda de pellejos de breva, de gualtrapas, de pichica tiernas, de m.ierdas de pavo, o el Messina es tonto, o es tonto, una de las dos. Por cierto, en la peli de Chuck Norris "Fuerza 7", aproximadamente en el minuto 52 levanta una ceja (la izquierda, levemente). Después dirán que no es inexpresivo. En las escenas de tensión dramática usan de doble a Lemianov, mi pavo, para los primeros planos. Si queréis más secretos de chuck Norris, ya sabéis. Joer, ya es 31.

317 mrsambo, día

Percival, creo que El largo adiós además es un libro concreto, una adaptación. Sé o creo saber que quiso hacer Altman, modernizarlo, actualizarlo e incluso respetar su esencia, pero se equivoca en todas. La trama queda difuminadísima en aras del desarrollo de ese personaje. Hay montones de ejemplos de actualizaciones y es lógico que exista un interés en modernizar o variar al personaje o más bien desarrollar otros aspectos. Creo que si Altman quería reinventar un icono no debería usar una novela concreta. Yo al Val Hensing convertido en héroe de acción lo veo desnaturalizado, pero está fuera de la trama de Drácula de Bram Stoker. Dentro de una obra no tendría sentido semejante personaje. Nombras a Bond pero lo cierto es que el último Bond es radicalmente distinto al anterior en ciertos aspectos no en el fondo, quizá. Con Marlowe, Altman, altera el carácter, de ser seco y duro, pasa potenciar su ironía un rasgo que ya existe en el original, como también existe la honestidad a prueba de bombas, pero además añade otras. Nos muestra un Marlowe pusilánime, como tú dices muy perdido y desde luego nada violento. Que se potencien otras cualidades de un personaje sin desnaturalizarlo está bien pero Altman lo desnaturaliza y luego no es coherente con su propia creación, por eso mismo sorprende su reacción final, porque es ilógica con su carácter, Marlowe se puede sentir traicionado pero nada, ni en el original ni en el película nos lo muestra como vengativo o un “Nota” con ganas de mutar en Norris.

318 mrsambo, día

Por otra lado "El nota" de los Coen es un nuevo Marlowe, se basaron en el estilo de las novelas de Chandler, según reconocieron, y le dieron su toque, sin basarse en ninguna novela y siendo coherentes con el personaje desde que empieza hasta que acaba.

319 Osiris, día

Creía que el mosquito se había muerto, embriagado de Canasta, pero he meneado el vasito y ha alzado el vuelo. Se ha dirigido zigzagueando hacia aquel mueble. Se ha posado.

320 Osiris, día

Conste que yo sólo he tomado dos buchitos de Canasta.

321 chu4che, día

si si osiris dos buchitos,pero a saber de que tamaño

322 Bryson, día

"Dos buchitos de Canasta", dice. Y ha visto un mosquito en Diciembre...

323 Bryson, día

Concretamente un mosquito volando de un vaso repleto de eso que llaman "Canasta". De tres puntos la canasta, Osiris. ("No os imagináis la belleza del saltamontes que, despojado de su abrigo de langostino...")

324 Bryson, día

Total, que a Osiris le ha salido volando la tapa...

325 Osiris, día

Dos buchitos, joé, y calientes.

326 Bryson, día

Caliente el mosquito, que se ha cepillado hasta el hielo...

327 Osiris, día

Y tú mismo me das la razón: imagina cómo son los mosquitos de que hablo para sobrevivir al invierno. Enoooormes. Pasado le serviré otro poquito, a ver si revienta. Aunque lo peor son las polillas. Son polillas hormonadas, zumban como locas y se golpean una y otra vez contra las luces. De los grillos prefiero ni hablar. Dionisio conoce la campiña y sabe del tamaño de sus habitantes.

328 Bryson, día

Las 2.40 de la mañana, y aquí está el Sheriff. Qué cosa más grande. Duermo menos que el mosquito de Osiris. (Ojo al dato, extraído del Marca: Messina: "Tenemos que aprender cómo se juegan este tipo de partidos". Pues para ser el "mejor entrenador del mundo", llevar año y medio, haber fichado algo así como 20 Brankauskas, y hablar muy seriamente con ojo de halcón en los tiempos muertos, ya podrías haberles enseñado algo. Gilipoll... Que le meten más palizas que a los que juegan contra los Globber Trotters, cogno.)

329 Osiris, día

Canasta

330 Bryson, día

No es que le sirvas la copita, Osiris. Es que el mosquito te va a llegar el 2 de Enero a casa, te va a decir que va a verte porque ya no puede fumar en el bar, va a abrir la botella, y le va a tirar los tejos a la vecina...

331 chu4che, día

mosquito hormonado?????? Messi????????

332 Osiris, día

No pretendía que establecieras esa comparación :)

333 Osiris, día

El grito de Marco Antonio no era en las escalinatas del Senado (memorable monólogo), sino antes, con el cuerpo aún caliente de César, junto a la estatua de Pompeyo. Minuto 3:25, creo. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://mejoresvinos.guiasamarillas.es/redimensionar2.php%3Fimagen%3Dgalerias/6/944/112810095154.jpg&imgrefurl=http://mejoresvinos.guiasamarillas.es/index.php%3Fmod%3Dimg%26top%3D%26cat%3D944%26numf%3D18&usg=__PuKDBMccTX4usG-TyWwhNgfiTlk=&h=400&w=400&sz=11&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=A79zipTmQ6CmcM:&tbnh=154&tbnw=154&prev=/images%3Fq%3Dcanasta%2Bcream%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=286&vpy=72&dur=2658&hovh=225&hovw=225&tx=103&ty=102&ei=UzUdTdb5NsTrOeXZuegI&oei=UzUdTdb5NsTrOeXZuegI&esq=1&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:2,s:0

334 Osiris, día

Urkugulu El grito de Marco Antonio no era en las escalinatas del Senado (memorable monólogo), sino antes, con el cuerpo aún caliente de César, junto a la estatua de Pompeyo. Minuto 3:25, creo. Pero primero fíjense en el perfil de 1:59. http://www.youtube.com/watch?v=FtSNQBatxzQ&feature=related Qué película más grande, a la que le achacan estar demasiado cerca del teatro.

335 hermanus, día

Pole matinera !!!!!!

336 hermanus, día

En efecto, como no podía ser de otra manera, cierro el año con una pole matinera...la más preciada de las poles. Quien la podía conseguir si no un cool(é) ?? Bueno, de hecho, la verdad es que me ha salido trabajo justo en el último día del año y tengo que ir a Barcelona right away...sino hubiera dejado el honor a otro. Creo que se debería reconocer que el Madrid es ( o fué mejor dicho ) el mejor club de fútbol del mundo en el siglo XX. Es justo reconocer y se le debe aplaudir por ello, que es el club que más Copas de Europa tiene, y que más Ligas tiene. No hay nada malo en ello ( en reconocerlo ). Pero una vez dicho esto, me pregunto : habría algún culé dispuesto a cambiar su actual situación por la de un seguidor del MAdrid ( en lo deportivo me refiero ) ??? Yo creo que no. Al menos, yo no. Los culés tenemos la fortuna de estar pasando unos años magníficos en muchos sentidos, disfrutando de buen fútbol ( el fútbol que al menos me gusta a mí ), ganando títulos de diferente ralea, y obteniendo un reconocimiento mundial que llena de orgullo ( cuyo último ejemplo está en la nominación de los tres finalistas al balón de oro que proceden todos de la CANTERA blaugrana ). Lo mismo puede decirse en cuanto al rendimiento polideportivo de diferentes secciones ( cuyo último ejemplo es el resultado en baloncesto ayer, producto de las ganas que pusieron los jugadores del BArça en acabar el año de la mejor manera ). Desde que se inició la vida en la Tierra, hace ya muchos millones de años con los primeros seres unicelulares, la evolución ha ido haciendo su trabajo para que la misma vida nose extinguiera. Ha habido especies animales que han dominado el muindo y luego se han extinguido para ser sustituidas por otras más adaptadas. La Tierra sigue ahí. QUizás nosotros algún día nos habremos extinguido y habrá otras especies reinando en la Tierra, y no pasará nada. EL Tibidabo seguirá ahí ( el Nou Camp quizás no ). Sigue...

337 hermanus, día

Todo esto de la vida y la evolución viene a colación por que creo que el fútbol y la competición deportiva viene a ser lo mismo. Es una cuestión de ciclos. El hecho de haber sido predominante en el pasado no quiere decir que se sea predominante en el presente, de la misma manera que el que se sea predominante en el presente no asegura que se sea predominante en el futuro. Un equipo reina unos años, e indefectiblemente es sustituido por otro que se sabe adaptar mejor a las condiciones necesarias al cabo de unos años. Y la vida sigue...de eso se encarga la evolución. Con esto querría decir que según mi entender tan equivocados están los negacionistas de un lado como los de otro. Es bueno reconocer los méritos del rival, aunque te fastidie. Al fin y al cabo se trata de deporte...no es una cuestión vital. Dicho esto, aclarar para los que defienden un trato de favor al Barça en los medios catalanes, que el MAdrid recibe un sutil trato de favor en los medios nacionales ( no solo madrileños, claro que madrileños equivale a decir nacionales ). Sino, que alguien vea el anuncio de la aplicación de la Liga BBVA pata ipad e iphone, en la que la página de resultado de un partido sale un 6-1 del Madrid, o en la clasificación sale líder el Madrid, o en el ejemplo de ver un gol sale ( adivinan ??? ) por ejemplo un gol del Madrid. Se trata de una sutil tendencia a magnificar los logros de uno e ignorar ( si se pudiera ) los logros de otro. Y no son lloros (la última vez que lloré fué en la muerte de mi padre ). Simplemente es una constatación de la realidad. Sin dramatismos. Sin quejas. Por descontado que sigo sin cambiar mi condición de cool(é), como tampoco la cambiaré cuando nos toque no sólo perder, sino jugar mal. Feliz Año Nuevo 2011 a todos. Que todos vuestros ( nuestros ) deseos se cumplan ( excepto, claro está, los que los merenmgues sabéis ). Hasta luego. Herma "cesc ya es blaugrana y lo que voy a disfrutar de gorra en el Bernabeu" nus.....

338 ropalo, día

Muy bien hermanus. Las poles matineras son tuyas y de strangel, no ? Feliz 2011 a todos. Saludos

339 strangel, día

Hermanus, buenos días, te habrás quedado a gusto. ¿Te ha picado el mosquito de Osiris, o qué?. Venga, feliz año.

340 cule1899, día

Feliz 2011 para todo el mundo.

341 Quintus, día

Buenos días, veo que hermanus no ha leido las últimas informaciones sobre Cesc, me preocupa que le de por dilapidar los 600.000 euracos que ha pillado en la loteria y llegue al año que viene tieso de pasta. Me sorpernde que nadie haya suscrito el 318 de Osiris, de lo mejor que se ha podido leer por este blog, seré yo el primero. El mosquito de Osiris, oriundo de la Massia por la descripción que ha dado de él, hay que andarse con cuidado, se conocen casos de estos simpáticos insectos mutantes, sobreviviendo inviernos enteros en Siberia a base de chupar sangre de cochinillos y calentarse con JB.

342 percival, día

Cien datos para cada cita. El mapa celeste de cada jornada. Lo poco que cuesta reírse ante el espejo (cuesta arriba). La bocina y el níspero. Chulerías y hormonas. Un señor de cine. Los derechos y saludos. Un perico con consultorio (we miss you!!!). Dos oráculos y mil humoradas por el precio de uno. Colonia y sales de banquillo. La zona 2-3 y la zona 3-2 en dimensión galáctiva o precedida por la clásica W delante. Un poema para cada cita, una perla para cada poema. La rabiosa actualidad del 68, un levante italiano y el Teide de la esquina superior. Lo cool y el señorío. Unas Torres de paquetes. La pedagogía universal en las ubres de una vaca. Etc y el Atleti campeón este año. AMIgos para siempre (o al menos 130 veces). :)) Y Juanmanueve Rodríguez. Feliz Año.

343 percival, día

(Maldito chileno!)

344 Quintus, día

Muy grandes el 345 y 346 de percival.

345 aliceinw, día

Feliz año a todos!!! Y cuidado esta noche. Recordad que conducir + alcohol a veces es = a familias destrozadas. Un besote a todos.

346 chu4che, día

grandes como el Mosquito de Osiris

347 wsmith, día

Buenos días osiris efectivamente, recién asesinado César junto a la estatua de Pompeyo. Gran película. ¡Matanzaaaa! Eso mismo gritó ayer Messina al final del primer cuarto. _____ sjou Wyatt Earp es mucho peor que la de la Stone. Joerl, en ésa por lo menos sale la Stone. En esta sale el Costner... El problema es que la película se empeña en contarte la vida enterita de Wyatt Earp, pero enterita, desde que nace hasta que muere con ¡81! años. Que el tal Earp hizo muchas cosas en su vida, pero lo único interesante es el duelo de OK Corral, como muy bien entendieron todos los directores que antes hicieron pelis sobre ello. Pero no, Kasdan y Costner se empeñaron en contarnos hasta cuándo se le cayeron los dientes de leche. Todo para hacer una metáfora sobre la construcción de los EEUU, o algo así. Pelín pretenciosa la cosa, vamos. Y eso durante 3 horas largas. La peli se hace insoportable, créeme. ______ Que tengáis todos un buen final de año y que el 2011 sea mejor que el 2010. Bueno, para el Barça, no. :)

348 Lunalia, día

LA TRANSMUTACIÓN DE OSIRIS El mosquito de Osiris es muy fuerte, no le afectan los frios del invierno, ¿tampoco los calores del infierno? nada ni nadie causará su muerte. Y Osiris,mientras tanto tiene suerte, sigue bebiendo y se pone tierno, escribe en el Blog de madrugada, buche tras buche bebe de Canasta y a todos nos desea felicidad. Pero de pronto se yergue y dice ¡basta! le tira al bicho su mejor almohada y mira su cadáver con maldad.

349 Lunalia, día

Lo siento Osiris.Ahora me doy cuenta de que me han faltado dos versos para sea soneto.Me pasa por no mirar ni corregir.y por hacerlo todo apresuradamente,pensando en salir a ultimar compras,que tengo 14 para cenar esta noche.

350 Quintus, día

lunalia, el poema te ha quedado muy bien, pero un mosquito de la Massia no muere de un almohadazo a no ser que este lleve en vez de pluma, 14 kg de hierro toledano. Lo tomaremos como una licencia poética.

351 Bryson, día

Buenos días... Probablemente esta es la peor noche del año para salir. Un montón de pelmas que no salen nunca, con unas tajás espantosas, acumulándose delante de una barra a la que es imposible llegar. Salir hoy es como el que elige un Barsa-Madrizz de Messita para hacer al ninio madridista. Mala opción. Aún así, como sheriff os doy permiso para que salgais hoy, y lo paséis lo mejor posible. Aprovechad para fumar mucho, que en dos días nos prohíben ¡fumar en los bares! (Un día van a prohibir hacer pis en los retretes, o comprar el periódico en los kioskos). Tiradles pellizcos a las cugnadas macizas (ellas a los cugnados macizos), sed muy pesados e incoherentes con ese primo de Murcia que tiene la gracia de un adoquín, y bailad muy malamente, de manera tal que mañana os coma la vergüenza. Pasadlo bien, cogno. Por si no puedo entrar, ¡Feliz Año Nuevo a todos! ¡Un abrazo para ellos y un rijosillo beso en la mejilla para ellas! ¡Viva España, joerl! ¡Viva la zanguanguería de los blogueros de don One.Man!

352 Juan Manuel Rodríguez, día

Este ha sido mi último artículo de 2010. Dentro de un año, o sea mañana, volveré a la carga. Únicamente quería desearos a todos un feliz 2011. Espero que el blos os haya servido para pasar un buen rato y que en el futuro siga siendo así. Había pensado escribir un artículo titulado "Gracias" y dedicároslo, pero os las doy directamente: un millón de gracias a todos, a los veteranos y a los nuevos, a los que un día decidieron registrarse y luego dejaron de intervenir pero siguen leyendo, incluso a quienes dejaron de leer y, por supuesto, a quienes leen pero prefieren no debatir. Es gracias a vosotros que el blog se ha convertido en uno de los más seguidos de España. Sirva un dato: en el mes de diciembre hemos superado por primera vez los 10.000 comentarios y las 150.000 visitas. Sé que para muchos de vosotros esto no quiere decir nada, pero para mí, que soy un profesional del periodismo y que querría seguir vinculado al deporte, significa mucho en un año que, como sabéis, ha sido muy movidito profesionalmente para mí. Si el blog supera mes a mes todas las marcas y tiene ese número de comentarios y de visitas es porque, aunque parezca mentira, hay alguien a quien le interesa lo que yo pueda decir en un momento determinado. Un milagro, sin duda. Mi objetivo es que en diciembre de 2011 pueda decir que se han superado los 20.000 comentarios y las 300.000 visitas. Pero, si no es así, volveré a daros a todos las gracias porque el record es también vuestro. Un abrazo muy fuerte para ellos y un besazo también muy fuerte para ellas, que cada vez son más por cierto. Os quiero mucho.

353 chu4che, día

Feliz año jefe pase usted una gran noche y no se atragante con las uvas. este antiraulista seguirá aquí mañana para darle caña. bueno y feliz año a todos,me lo he pasado muy bien discutiendo o leyendo,y sobre todo,he aprendido mucho.

354 mrsambo, día

Julio César, como casi todas las de Mankiewicz, es un peliculón. Lo de teatral siempre ha sido una crítica en general que me resulta curiosa. A otras pelis en cambio no se le dicen eso y pasan a ser clásicos indiscutibles (con justicia) siendo mucho más teatrales que por ejemplo ésta.

355 mrsambo, día

Impagable del 345 de Percival. A riesgo de ponerme sentimental, agradeceros a todos los grandes momentos que me hacéis pasar, y las cosas que me enseñáis, Percival, uno de los blogeros, o quizá, el principal por el que entré a escribir, Osiris un tanto de lo mismo, Erzuru que en sus míticas discusiones con Percival me obligaba a buscar todos sus post, chu4che del que apunto cada referencia sobre cualquier cosa que tiene a bien poner, pearslbu la reciente forera que es un placer leer y con la que comparto lloros con Toy Story 3, su marido Drow, Rojo4 y wsmith y sus clases de baloncesto, los fallidos pronósticos de Quintus y Miki sobre el Barcelona y las clases de doping del último, el humor que debiera ser publicado de Bryson y la nueva y potentísima incorporación de Rustico,la vehemencia de cocoom, strangel y sus poles, ropalo y su pasión azulgrana, hermanus y su coolerismo, cule1899 y sus tururús, sjou y su cuestionable gusto cinematográfico jeje... Y tantos otros, Patetric, heiasafa, pablo1, eddie79, flavioae, cg, Lunalia... A todos, gracias y algo que pediré al nuevo año es que no falléis y sigáis por aquí. Ahora os podéis meter conmigo por ñoño sin compasión, lo acepto, pero es de bien educados dar las gracias. Gracias Juanma. Feliz año.

356 strangel, día

Juanma, felicidades por el éxito del blog. Me parece que la clave es que puedes aprender, polemizar, divertirte, competir (por las poles), y lo más importante: compartir aficciones y emociones. Un muy feliz 2011 y a por los 20 mil comentarios (y Bryson tiene que leerselos todos).

357 wsmith, día

Juanma gracias a ti por brindarnos este espacio donde escribir (algunos, nuestras tonterías) y enhorabuena por la buena marcha del blog. Que siga. Feliz Año Nuevo. _____ mrsambo ¡ñoño! (Es broooma...) Gracias a ti por las lecciones de cine. Feliz Año Nuevo también para ti.

358 Rojo4, día

Oiga, qué buena felicitación de percival. 2,011 o sea, máxima. Según el último calendario, el 31 de enero de 2011 será el fin del mundo, disfrutad mientras podáis.

359 Bryson, día

Mrsambo... ¡Mamón! ¡20000 comentarios!

360 wilhemmd, día

Joer con la pérfida Albion!!!! Resulta que han condecorado a Howard Webb ¡¡¡¡por su arbitraje en la final del mundial!!!! Si hubiera muerto algún jugador español igual le hubieran ofrecido la corona, en vez de al pazguato de Charles...... FELIZ AÑO NUEVO!!!

361 Rojo4, día

#363: Alemania 4 - Inglaterra 0 Su Señoría, no tengo más que añadir.

362 hermanus, día

Parece mentira, pero he podido acabar el trabajo recopilatorio a tiempo, presentarlo por keynote y enviarlo por mail a su destino antes del mediodía. Rápido de reflejos que es uno, en sintonía con el Barça. Percival #345, mrsambo # 358, posts a mi entender que resumen la esencia de lo que es este blog. Muchas gracias por expresarlo tan bien. Y el 2011 vendrá...y todos seguiremos con lo mismo, es decir, trabajando, intentando llevar una vida plena, cuidando y queriendo a la familia, y divirtiéndonos ( algunos más que otros ) con esto del fútbol y del deporte en general. Deseo para todos un 2011 mucho más lleno de buenos momentos que de malos. Un 2011 exitoso en lo profesional y familiar. Un 2011 que nos marque, por fin, el inicio de la recuperación en todos los sentidos. Y para el blog desearía que continuaran muchas discusiones bizantinas ( no todas, que algunas son un muermo ) y que se desterraran de una vez los insultos entre participantes, que al fin y al cabo, como personas que somos, merecemos un respeto. También me gustaría que pasaran a mejor vida las descalificaciones generalizadas a colectivos por ser justamente lo que son. Quintus, mikielmi, me alegra sobremanera que os toméis tan bien vuestros contínuos fallos en las predicciones deportivas culés. Lo de Cesc será otro fallo vuestro más ( lo sé de MUY BUENA tinta )...pero vamos, no os quiero amargar la entrada de año. Supongo que os hará ilusión ser los anfitriones paganos de unos invitados tan cool cuando toque. Ya os invitaré a una copa ( o dos ) después de la cena despsués del partido... Feliç Any Nou tothom ( si se me permite )...

363 Rojo4, día

Jaajajajajaja. Copio lo que he leído en un foro de FM sobre los últimos fichajes del Milán: «At this rate, Milan are not going to have any defensive players on the pitch at all. Perhaps this is a move knowing that Ronaldinho and Ibra might leave within a year for the American MLS (Ronaldinho) and either Barca or some other major club with money (Ibra), and here is a replacement player for Milan. I think Cassano will slot well into the system if he is fit, but this smacks more of a "win-now" attitude than something to go forward with in the future. »

364 hermanus, día

Cuántos días tiene el año ??? 365. Increíble... los números siempre quieren decir algo, seguro. 3+6=9 9+5=14 Descomponemos 14...1+4 = 5 !!! Siempre se llega a lo mismo... Ah !!! los números...

365 Quintus, día

Yo, me he reido, me he emocionado, he aprendido y en definitiva he pasado grandes ratos en este foro, y si fuera poco me he llevado dos tribunas para el Madrid Barsa del año que viene por la cara, este es el mejor blog de deportes y cosas varias de largo, sois legión a los que tengo aprecio y no quiero correr el riesgo de olvidarme de alguno, a TODOS Feliz año nuevo.

366 Osiris, día

Disculpas por las menciones sin respuesta (sobre todo a Lunalia) pero es que he tenido que meterme en el sobre de nuevo. Un tremendo dolor de cabeza -soy proclive, pero hacía años que no tenía uno así-, me ha inhabilitado por completo hasta hace un ratito. He debido dormir algo para que remita y no me fastidie más el Fin de Año. Y no, no ha tenido nada que ver con el Canasta. Enhorabuena Juanma y feliz año. Feliz año a todos.

367 Quintus, día

Osiris, eso ha sido cosa del mosquito culé.

368 sjou, día

Wsmith, me has convencido, aunque a la vez me ha entrado curiosidad. Tal vez mirándola como un documental biográfico tenga su qué. mrsambo. ¿ Tú, no serás carlos pumares o el boyero o alguno de esos?. Percival se pone emotivo. ¡¡¡ jo con el poder de la navidad !!!. 150000 visitas a 100€ cada visita..... que lo multiplique otro que soy de letras..... ¡¡¡ vaya pastón !!!!. Creo, me parece, que los mosquitos mueren por una bacteria no por el frío. Pero como dije antes, soy de letras. Por cierto, como en la fábula del rey desnudo, alguien lo tiene que decir y voy a ser yo,un alma pura y sencilla............... Sin perdón........ una deposición pinchá en un palo. No os deseo feliz año, porque me voy a comer y luego vuelvo. au revoir.

369 Quintus, día

Los mosquitos de La Massia conocidos cientificamente como mosquitus aspersoristicus, son inmunes a esa bacteria.

370 Rojo4, día

Quintus, ¿te refieres a la merengonis nonagesis ettoris? Ojalá se te pase, Osiris. Recuerda: no metas la cabeza en una campana que esté sonando o vaya a sonar.

371 Osiris, día

Gran noticia para acabar el año: según el Marca, Higuaín tendrá que operarse. No sé yo si H20 se ha portado correctamente en este asunto.

372 ostane, día

Buenos días, simplemente desearos que lo mejor del 2010 sea lo peor del 2011. Un abrazo.

373 wsmith, día

sjou No digas luego que no te lo advertí... :)

374 FlavioAe, día

Felicidades a todos. Os deseo un 2011 que sea, al menos un poquito mejor que el 2010. no voy a citar a ningún bloguero individualmente, porque me dejaría siempre a alguien, pero mi felicitación es extensiva a madridistas, culés y especímenes. Al líder. Es un placer participar en su blog. Seguro que este nuevo año consigue más éxitos profesionales como le deseamos sus "discípulos" desde aquí. Gran trabajo. Un abrazo líder. Un abrazo a todos.

375 Quintus, día

Rojo4 me refería a la cochinillus filosoficus, bacteria jodía donde las haya, que le pregunten a Rustico, aunque la tuya tampoco es moco de pavo

376 clavius, día

¡Qué foto de zp encabezando la noticia sobre las reformas que vienen! Preferiría tener a Freddy Krueger como presidente. Feliz año para todos.

377 Osiris, día

El AS dice que Siskaukas está en la órbita del Madrid. Que la mala temporada del CSKA podría decidir su salida y que le pretenderían el Madrid y el Panathinaikos.

378 PATETRIC, día

Feliz 2011 a todos, espero que este sea el anyo definitivo de mi vuelta a Madrid, ya libre el país de ZP y con esperanzas de futuro. Pasarlo muy bien y duro con el whisky, que esta noche hay excusa!

379 hermanus, día

Para Quintus y mikielmi ( mis futuros anfitriones ) : "Si me voy del Arsenal será para ir al Barça" Adivináis dde quien es la frase ?? Pues eso. A seguir con buen ánimo, como siempre. No tengo duda de que me lo haréis pasar muy bien en Madrid ( ciudad que por cierto conozco bastante ). Para Bryson, hay que tener un poco más de paciencia con Messitas. No te preocupes que el Madrid volverá a ganar la Liga. Cuando ??? No lo sé, pero algún año seguro que sí, y entonces habrá que celebrarlo...y será Messitas ( o no ) quien lo consiga. Nadie a la calle. Para Rustico, ya me pasarás el año próximo la dirección de tu finca agropecuaria. Me gustaría visitarte y hacer un stage con mis ninios, si no es una finca virtual...:) Parece una explotación muy cool... Para Rojo4 y wsmith, disfrutáis mientras dure del juego del Barça ( que sin duda volverá a ganar la Liga y la Eurocopa este año ). Para todos en general, disfrutar mientras podamos de la vida. Que no se nos acaben nunca las ganas...

380 wsmith, día

Hummm Siskaukas... un jugador que me encanta y que ha jugado muy bien en el CSKA de Messina (Bryson, no leer esto). 32 años: Malo. Siempre y cuando no corte la progresión de Mirotic, lo ficharía con los ojos cerrados y lo pondría en pista en lugar de Velickovic/Garbajosa. Pero vamos, seguro que no lo fichan.

381 lanceat, día

A los traidores, ni las raspas del besugo. Al resto Feliz Año.

382 wsmith, día

hermanus Epic fail (me hacía ilusión ponerlo) :):):) Yo disfruto del baloncesto desde que tenía 6 ó 7 años. Me encanta ver un buen partido, mucho más que verlo de júrgol. Pero eso de disfrutar con el Barça... Arggg, ni en el peor de los sueños. XDDDDDDDDD Que tengáis un muy buen 2011.

383 Bryson, día

(Salgo conque a comprar un mandao, una torta del Casar para la cena con mi cugnada, y me he enreado hasta el punto de que el tren sale a las 4 y llego ahora. Menos mal que hoy me acompañaba mi señora). No puedo callarme. ¿Siskauskas? O sea, que al entrenador del equipo de fútbol le racanean un delantero centro, y al cantamañanas del italiano perfumadito le traen al Chimplaskas este como premio... ¿como premio a qué, Dios mío? ¿A ser convenientemente porculeado por el Barsa una y otra vez? ¿Soy yo, o es una de las situaciones más injustas del mundo mundial...? (Osiris, paracetamol, y mucha agua...)

384 Bryson, día

Qué cara más dura tiene nuestro Líder... Juan Manuel Rodríguez , día 31 de Diciembre de 2010 a las 15.00 ¡Carambita! Iba a escribiros un artículo, componeros un poema, y dedicaros un documental, porque sois muy buenos, y entráis mucho al blog, pero me he levantado peeerro y flojo como un planteamiento de Messina (je, je, Bryson malo). O sea, que os escribo un postecillo de compromiso, sansiroleses, y que os den. A mi plim, que me voy a Malacatín. Feliz año y... que lo termine Bryson. (Pues no me da la gana)

385 Bryson, día

Acojonante: "MARCA TV y Radio MARCA emiten el mensaje de fin de año de Eduardo Inda" Joerl con los delirios de grandeza...

386 Rojo4, día

#383: Lo mismo digo. Siempre me ha gustado, desde que lo vi por primera vez en la selección lituana. Tendrían que haberlo fichado ya hace años. La única pega es la que le pones, la edad. Yo lo cambio encantadísimo por Garbajosa y que Velickovic vuelva a jugar de cuatro.

387 chu4che, día

por cierto Juanma muy buen artículo el de FA del Esquire,muy objetivo,supongo que a Auseva le escamará.jejejeje estoy muy de acuerdo,no creo que siempre la culpa sean de los demás.

388 wsmith, día

Y más habiendo Europeo en Lituania en verano. Siskaukas no tiene plaza asegurada en la selección y se la tendrá que ganar de aquí a junio. Joerl, qué oportunidad que vamos a desaprovechar, para contento de Bryson.

389 cocoom, día

Buenas tardes. Sin casi tiempo, sólo unas palabras para desearos a tod@s un feliz y próspero 2011. FELIZ AÑO NUEVO Hala Madrid y Viva España.

390 quique19, día

Bueno, bueno, como decíamos ayer os deseo un Feliz y Próspero Año 2011. En este 2010 ya no perderemos más partidos contra el Barça, y como todos sabéis, la niu eich llegará con este 2011 plagado de triunfos y éxitos madridistas. Saludos

391 Lunalia, día

El mosquito se marchó sin tomarse su batido. Se marchó por la ventana sin temor ni miedo al frío. Voló en dirección al sur sin tener ningún motivo pero el pobre deseaba tener mas libre albedrío. En el pequeño pais la libertad se había ido. La habían matado los hombres que gobernaban el sitio. Voló con mucha alegría sin saber a qué destino y de pronto aterrizó en un alfeízar muy pijo. Se asomó por la ventana y allí descubrió a un vecino. ¿Como se llama este hombre? preguntó el bicho a unos niños. Todos le dicen Osiris y,creénos,que es un buen tipo. El mosquito pudo entrar por un agujero fino y, como estaba sediento, se tiró al vaso de vino Al probarlo comprobó que el brebaje no era vino pero bebió tres sorbitos para no perder el tino, y luego se encaramó a un armario muy divino, y desde allí observaba a su nuevo buen amigo. Este,de pronto,lo mira. Con un gesto algo cansino, y le tira un almohadón y no yerra el tiro,el tipo. Herido estaba de muerte, nuestro héroe,elmosquito. ¿Porqué habré sido tan tonto, tan cándido y tan borrico? No me tomé la poción y me ha matado este tío. Eso dijo,y se murió. Y aquí se acabó el mosquito que salió de la Masía en busca de su destino.

392 mrsambo, día

Sjou 371, ¡por Dios!, nada más lejos de la realidad. No están al nivel jajaja Un saludo especial para ostane, playmoge, wsmith, capaldi y Juanma. Fijo me olvido de mucha gente, en fin...

393 rustico, día

¡Feliz año 2011 por anticipado! Sois tós unos jodíos, estoy medio emocionao viendo las cosas tan chulas que habéis escrito. Tengo los ojos a punto de soltar la presa. Bueno, también porque el efluvio del licor de remolacha del Ebugdio Sicarión hace de las suyas. Don Juanma ¿Quiere más, jodío, es que no es suficiente? ¿Son pocos comentarios todavía? Un poco de templanza, capitán, que ya sabe que los gorrinos de Teruel que tengo si no les pongo freno, se mueren indigestaos los jodíos. Confórmese de momento, que los pocos (y no tan pocos) que habitamos por aquí parecemos mucho, y más cuando hay bronca (qué jodíos). Estaba leyendo esa historia del mosquito, y tiene razón lo que dice el Lotario, el ayudante de boticario, que las drogas en cuerpos adultos son mú malas. Osiris, no pases del licor de brevas de 66º grados, por favor, que sino la cría del exhorcista a tu lado parece la muñeca Gwendoline. Lo dicho, sed buenos, poneos un saco de arpillera en la cabeza durante la cena (porque el alcohol no hay ni que verlo), simulad artrosis en las manos para que alguien os pele el marisco (aquí el tonto siempre es un servidor), las uvas que estén previamente peladas, que sino se jode la cena con la maniobra de Heinlich (más eficaz que las dos manos en la punta del esterón es un buen garrotazo en los cojones, con eso se expulsa hasta la última papilla, comprobado); desconfiad de lo que tengáis cerca si tienen nombre griego (jodío Jenofonte), tened un poco de manga ancha con los zagales y con vuestra pareja inaugurar el año nuevo como hay que hacerlo, mirando a Pamplona. No os digo más que luego tó se sabe, si es posible que no os lluevay si salís, tened cuidado al volante que los gilís no descansan nunca. Así que, zagales y jévones: FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011. Y SED MUY FELICES JUNTO CON TODOS LOS QUE OS QUIEREN.

394 Eddie79, día

¡Feliz año 2011 a tod@s!

395 pearlsbu, día

Juan Manuel, ¡enhorabuena por la excelente marcha de tu blog! Al señor que ama el arte, el séptimo, muchas gracias por tus amables palabras, Mrsambo, espero que nos sigas enseñando el año que viene. Enmárquese el 322 de Osiris (me ha encantado), el 345 de Percival (aunque se me escapa casi todo) y los poemas de Lunalia. Para Quintus, Dienekes y los que viven o están en Madrid, ahora que hay que encargar los regalos a sus Majestades de Oriente, me permito deciros que en el outlet de Ekseption (Concha Espina 14) tienen ropa maravillosa, aunque de otras temporadas, con descuentos de ¡hasta el 80%! (la tienda no es mía, ni de ningún familiar o amigo, que conste, ya me gustaría). ¡Feliz año a todos! Pasadlo genial esta noche y lo mejor de lo mejor para el año que viene. Besos y abrazos que huelen a promesa de algo nuevo, sobre todo para los que lo están pasando mal.

396 Rojo4, día

No sé a qué espera, Flo. E puñetazo que me va a dar cocoom está libre :P

397 untitled, día

El 400 pa' mi. Feliz 2011 a todos y a todas Salud y Suerte

398 daperfer, día

Un abrazo fortísimo para todos. Que en 2011 se cumplan todos vuestros deseos (en lo futbolístico que sólo se cumplan los de los madridistas) Feliz Nochevieja y Feliz 2011!!!

399 sjou, día

30 de diciembre de 2007, 44 comentarios ( hice la pole pero entonces no se llamaba así). 30 de diciembre de 2010 401 y subiendo. ¡¡ Y el lider quiere más !!!. La única progresión parecida que encuentro es la de parados en España. Vaya crecimiento, ¡¡¡ ya lo quisiera la economía española ( y la mía) !!!!. No me extraña que luego el lider se pase los días cangrejeando y malacatinando, angulas va y ninguna vuelve. Eso se llama cuidarse, sí señor.

400 Mourinha, día

Paso a desearos una Feliz y Divertida Noche. Desearos también un Año lleno de cosas buenas. Un beso para tod@s. Dº Juamma enhorabuena y esperemos que sigan las alegrías con el blog.

401 Rojo4, día

Mejor cambio lo que dije hace unos días. El X-COM se les da a los jugadores del RM yse les pone una misión nocturna de terror. Así les crecerán las pelotas hasta si son eunucos.

402 Rojo4, día

Pues pinta 9 copas de Europa, ¡eh!. Y más ligas que nadie. Lo mismito que en el fútbol. Y que a muchos nos gusta el baloncesto, ya está bien de que sólo haya que mantener la sección del deporte mayoritario. Claro que no pasó nada quitando el balón volea, ¿cuánta popularidad tiene?. Pocos había para protestar. Lo que tiene que hacer el Real Madrid es hacer las cosas bien, en vez de dedicarse a dar tumbos. Desde luego no ser un club de nenazas que cuando las cosas van mal dadas se rinden. Pues 9/10 por lo visto no viste ni la supercopa del año pasado ni los cuartos de Euroliga pasada, que se estuvo cerca de vencerlos.

403 Rojo4, día

Son 5/9, en todo caso. Con una victoria del RM y dos o tres que anduvieron por ahí. Obviamente, un balance pobre, porque derrotas por más de diez no deberían pasar de 2/9, y de más de veinte sólo era aceptable la primera de lasNavidades pasadas considerando todas las bajas y lesiones.

404 sjou, día

Jo Heimdall, que negativo te veo. Lo de cambiar a Mou a final de temporada pues me recuerda los muchos diálogos que hemos tenido aquí sobre cual/es eran los entrenadores adecuados para el R.Madrid. Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Yo, espero que FP no destituya a Mou. Sería volver a empezar (otra vez)otro proyecto,otros jugadores,otra planificación. El mismo bucle de los últimos años. En cuanto a lo de Iniesta, pienso lo mismo que Mou.

405 hermanus, día

"Intento estudiar al máximo las posibilidades antes de que el partido empiece y prepararme para aquello que será el encuentro" Mourinho dixit Lo ha empezado a hacer a partir del 29-N supongo... Rojo, las estadísticas del año 2010 son 8 partidos de baloncesto entre Madrid y Barça. Siete victorias cool contra una blanca... es lo que hay.

406 Rojo4, día

hermanus, no hablo de victorias/derrotas, sino de partidos dando la cara/partidos malos de solemnidad. Y he contado desde que empezó Messina (aunque no por defenderle). Una victoria (la de cuartos de Euroliga), tres partidos dando la cara y llegando al final con posibilidades de victoria (1ª Supercopa, 1º y 3º ó 4 partido de cuartos de euroliga), un partido con diferencia clara pero sin ser tan malo (el 3º ó 4º de Euroliga, que se empezó fatal pero desde la mitad del segundo cuarto se hicieron varios amagos serios de remontar, así que no fue un completo desastre y no me decanto por dónde clasificarlo). Añado: la pera de años fuera en octavos, 5-0 del Nou Camp. ¡Que cierren la sección de fútbol!. La de básquet al menos llega a cuartos y gana algún partido. Si en vez de apretar los dientes, ponerse a pensar y hacer las cosas bien, se dedican a cerrar el básquet, en vez de merengues habrá que decir gallináceos.

407 ispiriux, día

Hola a todos: Recién llegado de los madriles, donde hemos pasado una estupenda semana, paso por aquí un momentín para desearos a todos un feliz año 2011. Que nuestros deseos se vean cumplidos y que podamos seguir viendonos como hasta ahora en paz, amor y salud. D Juanma: mi más sincera enhorabuena por este blog. No pude ir al Malacatín a probar su cocido ya que estaba lleno, ni siquiera invocando su nombre y haciendome pasar por amiguete íntimo, pero fui al Rincón de Esteban, cerca de las Cortes, y tampoco estuvo mal. Un abrazo a todos y feliz 2011

408 captaina, día

Eto'o quiere volver al Real Madrid No estaría mal como regalo de Reyes para los madridistas. A pesar de sus salidas de tono, desplantes y cosas menores "saluda al campeón" y otras por el estilo,no me negaréis que la segunda vuelta no iba a ser muy, muy, divertida. Por lo demás, FELIZ AÑO a todos y muy especialmente al anfitrión, rey de las visitas blogueras y arcipreste de Malacatín.

409 wsmith, día

Suscribo cada palabra de los últimos post de Rojo4. De nuevo, Feliz Año a todos

410 wsmith, día

Y es que mientras otros habéis crecido admirando a Pirri, Velázquez o Del Bosque, o luego la Quinta del Buitre, algunos, unos pocos raros, lo hemos hecho queriendo ser como Corbalán o como Iturriaga, o Fernando Martín, o Brabender, o Romay, o Delibasic. Hasta donde yo sé, el baloncesto también tiene cabida dentro del mundo del deporte y no creo que sea pedir mucho que se respete la sección de baloncesto del Real Madrid, cuando a pesar de todo seguimos siendo muchos los idiotas que seguimos viendo sus partidos cada semana y que recordamos los viejos partidos contra la Cibona o el Maccabi, como recordamos la Copa de Europa con Obradovic, o aquellos duelos contra el Barça de Epi, Solozabal, Norris y Sibilio.

411 captaina, día

412* mi anterior comentario y el valor de los números: 4x2=8+1=9 los botijos y otras copitas que tenemos 4+1=5x2=10 los botijos y otras copitas que tendremos en breve 4+1=5-2=3 las copitas que tenéis. Botijos = 0 4-1=3 x 2= 6 los botijos que os sacamos 4x2=8-1=7 los botijos y otras copitas que os sacaremos en junio. joer lo que dan de sí las matemáticas.

412 Torino, día

Feliz año para todos los compañeros de blog y para sus seres queridos.A seguir encontrandonos en el 2011, en este espacio de libertad que pone el Jefe a nuestra disposición.

413 Zareth, día

Todos mis deseos para la gente de buena voluntad de este blog. También a los culés... (es broma. Prácticamente TODOS los asistentes a este blog son buenísima gente.). No, culé1899. El prácticamente no es por ti. Tú también estás incluido. JAJAJAJA

414 wsmith, día

Heimdall Vamos a darle la vuelta a tu argumento: El equipo de fútbol ha perdido sus últimos 5 partidos con el Barcelona. Ha metido la friolera de 3 goles en esos 6 partidos y le han metido 16 goles, si no los he contado mal. Llevamos 5 años haciendo el ridículo en Europa, cayendo contra equipos de mediopelo, que se permiten ganarnos en el Bernabeu con claridad, incluso. ¿Por qué no cerramos la sección de fútbol, y entonces acabamos con la bipolaridad en la liga BBVA? Al fútbol español le vendrá bien y los equipos de segundo nivel podrán crecer. Me niego a que se me llame forofo cuando se habla de baloncesto. El que yo sea del Madrid no implica que no disfrute con cada partido que ponen por la tele. Soy del Madrid y me gusta verlo, pero admiro muchos otros equipos. Si cerramos el Madrid de fútbol, también quedan otros equipos para los no forofos. La vida no se acaba al salir del Bernabeu. ______ PD: Iturriaga: en los primeros 80, el amiguete Itu no hablaba de política. Jugaba al baloncesto y de palomero lo hacía de fábula. A día de hoy es un imbécil, pero hace 25 años era un grandísimo jugador al que muchos seguidores del Madrid admirábamos. A eso me refiero. ____ Saludos y Feliz Año

415 melkkiad, día

Me uno a las felicitaciones Feliz 2011 para todos y que el año que viene nos volvamos a encontrar en esta casa. Sed felices!!!

416 wsmith, día

Sobre el Torneo de Navidad: es tan anacrónico jugar el 25 de diciembre, que este año la NBA programó un Lakers-Heat para ese día; los campeones contra los principales aspirantes. El Torneo dejó de jugarse porque al pasar la Euroliga a liguilla se saturó el calendario, que ya estaba cargado con los playoffs en la ACB y los principales equipos europeos se quedaron sin fechas libres. Te sorprendería saber cuánta gente querría que volviera el Torneo de Navidad.

417 Metalmad, día

Felíz salida y entrada de año No os atragantéis con las uvas. Que tengáis un estupendo 2011!! Un abrazo a todos

418 yoyo, día

* Para todos ¡¡¡¡¡¡Felíz año 2011.!!!!!!

419 dienekes, día

Bueno, que quedan ya cuatro horitas, así que me voy a poner a pelar las uvas que soy muy torpe y si no se me hace tarde. Os deseo a todos un feliz año nuevo, con mención especial para Juanma pero también para aquellos que últimamente han pasado por momentos difíciles (Ostane, Auseva, Playmoge y demás gente que seguro me olvido...) Al dinero que le den, pero que no nos falte salud a todos nosotros y a los que nos rodean, para seguir pasando ratos agradables debatiendo por aquí. Un abrazo y FELIZ 2011.

420 Rojo4, día

Heimdall, ¿dónde he dicho que por popularidad haya que mantener una sección o no?. Tú has dicho que no pasó nada por que se quitara la sección de balón volea, y yo te contesto que claro que no se oyó nada, porque hasta donde yo sé son (relativamente) pocos los aficionados y no me extrañaría que no pasara nada porque hubiera demasiado pocos dispuestos a protestar como para que pasara nada. Imagínate si FP propone eliminar la sección de fútbol (que indudablemente es la esencial). Pues con FP ha habido sección de baloncesto y si la memoria no me falla, se ha alabado su gestión económica por los beneficios que el baloncesto no detuvo. Por otro lado, ¿quién es la gran figura de baloncesto mundial que requiere un gran desembolso en el equipo?. Reyes fue un fichaje antiguo, que no me da que costara como eso, antes de ganar el Mundial. Velickovic era considerado una gran promesa. ¿Una estrella de verdad, como Dios manda, de las de decir que se va a ganar la Euroliga?. No veo ninguna. Si se han gastado un pastón en lo que han fichado estos años, entonces lo que procede es despedir a quien haya elegido los fichajes, porque la verdad es que hay muy poco que sea de primera fila europea, si es que lo hay. Ningún fichaje ha sido para justificar ningún gasto extraordinario. Kaukenas si hubiera sido cinco años antes. La política de fichajes ha sido un chiste, muy lejos de decir "esto es lo más que podía hacerse". Spanoulis, Papaloukas, Teodosic, Kecman, Eidson, Teletovic, Siskauskas, Rakocevic, Zisis, Boroussis, Keselj, Tepic, Tsartsaris, Mickeal, Basile, Lorbek. Ninguno en el Real Madrid y ninguno que se le pueda comparar. Esos son jugadores por los que dar una pasta.

421 flintoff, día

Que sólo pasaba para desearos un feliz 2011. Que el año que viene estemos todos por aquí. ¡Feliz 2011!

422 Rojo4, día

Menos mal que Ferrari no dijo eso en el '96... Berger, Alesi... Pfffffff... Eso sí, costaban un pastón, así que debían de ser lo mejor. Pfffff... ;). Aaaaah, qué recuerdos, aquellos amistosos España - universitarios americanos de la etapa de Lolo Sáinz. :P Happy calendar level up day! ©Full Frontal Nerdity.

423 wsmith, día

Si no recuerdo mal, FP dijo que el presupuesto de la sección de baloncesto era de 22 ó 24 millones de euros y que todo eran pérdidas. Tres veces menos que lo que costó Kaká, y eso sin contar la ficha del jugador. ¿Cuánto dinero ha dejado de perder el Madrid con Kaká? Pues nada por 22M€, cerramos la sección de baloncesto y una página de la historia del deporte europeo. Money makes the world go around, ya lo cantaba Joel Grey en 1972. Bueno señores, hasta el año que viene. Que lo empiecen con buen pie.

424 MikielMi, día

Desde el utero protector del matriarcado navarro... ... Salud para todos en el 2011! Miki "Cuidado con los controles de orina mañana para los que estemos tutelados esta noche por La Masia" el Mikingo

425 MikielMi, día

Eh!rata: ... los que NO estemos tutelados..."

426 Rojo4, día

Por cierto, ¿cuánto está costando el no tener pabellón propio?. ¿No se perdió por lo de las torres?. Preguntas sinceras.

427 Ocellum_, día

Un fuerte abrazo a todos, mucha felicidad y deseos de que estemos todos luchando por el mejor país del mundo: ESPAÑA. Os deseo mucha salud porque lo del próspero año nuevo, para largo. Y que nos sigamos viendo por aqui, dando guerra y con el mismo espiritu crítico de siempre. ¡¡ Feliz 2011 a todos ¡¡ Hasta el año que viene.

428 sjou, día

El 2010 podrá ser recordado por muchas cosas y algunas de ellas, malas. Pero, habrá sido en este año cuando al fin podremos cantar con toda razón.. http://www.youtube.com/watch?v=G_nnBzN7Xw8 Y, que nos quiten lo bailao. Muchas felicidades a todos, ánimo y un abrazo a los compañeros que lo están pasando mal y, un recuerdo afectuoso a todos aquellos que por sus razones dejaron de intervenir o intervienen menos en el blog. Feliz año nuevo. Pda. El 2010 también se recordará por la pole in extremis, la última del año, como si de una peli de hollywood se tratara, de Strangel. ¡¡ Que viva la vida real !!!!. ¿ Se paga la primera pole del año ?. Hasta el año que vieneeeeeeee !!!!!!

429 vate, día

http://www.elconfidencial.com/deportes/etoo-quiere-regresar-madrid-20101231-73098.html Miki, tú que sabes de Florentino ¿fichará esta vez con más tino?

430 maveric, día

¡¡FELIZ 2011 A TODOS!! Juanma, como bien dices, soy de los que me dí de alta hace mucho, de los que lee el artículo y los ingenisosos comentarios a diario desde el principio. Sólamente daros las gracias a todos por el blog y a tí Juanma, te deseo que en lo profesional las cosas se encaucen por donde desees. Como no podía ser de otra manera, os seguié el año que viene (osea, mañana). Que tegáis todos una buena noche.

431 MikielMi, día

Miki "mi corazon por ti late, nuestro querido vate" el Mikingo

432 mrsambo, día

Un pequeño fallo, el Real Madrid de baloncesto tiene 8 copas de Europa no 9. Por mí parte ojalá el Madrid tuviera todas las secciones del mundo, yo siempre le seguiría y querría que ganara. Como ha dicho Rojo4 lo que se deben es hacer bien las cosas y trabajar para volver a ser lo que se fue... Como en todo.

433 Rojo4, día

Gracias por la corrección, mrsambo. Siempre se me cruza oir de las siete antes de la octava de Obradovic, y lo que se me queda es que ya se ganó la octava y un número impar, más que durante unos años la del baloncesto tenía más que el fútbol y luego las mismas, nunca me acuerdo que acabó con el fútbol teniendo una más. Naturalmente, después de que Obradovic ganara la octava ya había quien decía que se cerrara porque impedía que la lograra el fútbol. Insertar cita de Treebeard. (Useáse, la que conoce tan bien rustico. Harumph!).

434 ropalo, día

Entro solo para desearos un Feliz 2011 para todos. Buena entrada de año !! Y Visca el Barça, como no.

435 Ocellum_, día

!!!!!Feliz 2011!!!!

436 Ocellum_, día

Y ala Madrid, que coño!!!!

437 MikielMi, día

Miki "mala muerte al 2010...

438 MikielMi, día

... y buena vida al 2011!" el Mikingo

439 Ocellum_, día

Bienvenido 2011

440 MikielMi, día

Juanma: hemos hilvanado dos años... Si de esta no nos pones en el titulo de un hilo a Quintus y al mendalerenda es que ni tienes corazon ni tienes ná!! Miki "No canto pa que me oigan, ni pa escucharme la voz; canto porque se me juntan, la pena con el dolor" el Mikingo

441 Rojo4, día

#446: Bien, Ocellum, acabas de meterles un spoiler a los canarios.

442 chu4che, día

ocellum mira que te dijimos que no dijeras nada

443 Ocellum_, día

mire señor agente...yo juraria que estaba en verde...

444 Lunalia, día

Ahora que los niños se han dormido,los jóvenes se han marchado y el lavavajillas funciona a todo meter,os deseo a todos un FELIZ 2011.

445 strangel, día

jueee que tarde es. Feliz 2011 a todos otra vez.

446 Lunalia, día

¡Pole matutina del 1 de enero de 2011!

447 Lunalia, día

Es que nos vamos a comer a Madrid,con mis padres y son unas cuatro horas de viaje.Razón por la que,mi marido y yo ,nos hemos levantado temprano.Y nos han endosado a mi nietecica de 20 meses para que le vayamos dando el desayuno...Así que lo dicho ¡Feliz año nuevo!

448 Lunalia, día

Gracias,Juanma,y feliz año especialmente para tí,por haber hecho posible este espacio de comunicación y libertad.Que sigamos(aunque vas subiendo el listón,pillín)

449 panyvino, día

¡Feliz Año Nuevo!

450 wsmith, día

¡Feliz Año Nuevo a todos! _____ Rojo4 el pabellón de la Ciudad Deportiva se demolió en el 2004, efectivamente, cuando empezaron con las torres. Sin embargo, se había dejado de usar en 1986, porque se había quedado pequeño y sólo en 1999, creo, se volvió a utilizar. Desde el 86 hasta el 98, el Madrid jugó en el Palacio de los Deportes (el que ardió en el 99 ó 2000) y la temporada 98/99 jugaron aquí al lado, en Torrejón de Ardoz, en el Parque Corredor. Saludos