Menú

Otra bala por Mbappé

A Mbappé debió ficharlo el Real Madrid hace dos años y medio, cuando todos tuvimos la certeza absoluta de que aquel chaval que deslumbrara con sus galopadas en el Mónaco iba a ser uno de los futbolistas más importantes de la década. Pero hace dos años y medio el Real Madrid tenía a la BBC, a Benzema, a Bale y a Cristiano, el máximo goleador histórico del club, en plenitud. Hoy el Real Madrid tiene a la BB, la primera, la de Benzema, deslumbra como nunca lo ha hecho desde que llegara en 2009, y la segunda, la de Bale, anda mustia y quejumbrosa; Cristiano hace un año y medio que se fue. Así que el momento procesal más oportuno fue el de aquel mes de agosto del año 2017, y si Florentino Pérez hubiera sido el del año 2000 no me cabe la menor duda de que habría ido a por él con todo.

Aquel Mbappé de 18 añitos valía 180 millones de euros y anoche Josep Pedrerol dijo que el actual ya anda por un valor de mercado que rondaría los 350. Lo que frenó en 2017 a Florentino fue, en primer lugar, que la BBC andaba a tope y lo segundo que la irrupción en el vestuario de un crío que pretendía cobrar lo mismo, por ejemplo, que Sergio Ramos podría inquietar a algunas vacas sagradas, o sea al propio Sergio Ramos, que más que vaca es toro de lidia. Porque a Florentino arriba, como a Zidane abajo, siempre le ha preocupado mucho el statu quo, el estado de las cosas en un momento determinado, el conjunto de condiciones que prevalecen en un instante concreto, y el statu quo del Real Madrid era que quien más cobraba era Cristiano y, por detrás de él, Ramos.

Mbappé finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y en cada uno de sus gestos los madridistas quieren (queremos) ver un acercamiento al Bernabéu. En el último en el que hemos querido percibir ese acercamiento ha sido en el desplante público que protagonizaron en pleno partido su entrenador, Tuchel, y él mismo. No me parece relevante que Mbappé no quiera hablar ahora mismo de su ampliación de contrato y nos remita al final de la temporada, sí me lo parece que el padre del jugador haya rechazado una oferta para pasar a cobrar 26 millones de euros netos por temporada y, por último, otra que le equipararía con Neymar, que cobra lo mismo que Cavani y el francés juntos. No parece que el Real Madrid pueda competir con el dinero del PSG, en lo que sí puede hacerse fuerte el club blanco es en su proyecto deportivo y en la certeza de que aquí, en la Liga española y vestido de blanco, Mbappé, que como anoche dijo Látigo Serrano sería el jugador franquicia del trece veces campeón continental, tendría más y mejores ocasiones para ganar títulos colectivos e individuales.

El Real Madrid puede hacer otra cosa, que es esperar hasta 2021. Pero si Florentino lo quiere ya y no está por la labor de pagar 350 kilos al club francés, es probable que tenga que incluir a otros futbolistas en la operación: en el Chiringuito dijeron que Leonardo está enamorado de Vinicius. Pues bien, ¿dónde reside exactamente el problema? Vini cayó de pie en el Bernabéu y, por ejemplo el otro día frente al Atleti, desatascó un partido que se ponía cuesta arriba; a la gente del Madrid le cae bien Vinicius, el chico es simpático, siempre sonríe, lo intenta y a veces le sale y otras no; Vini es un proyecto de buen futbolista, Mbappé es un crack mundial llamado a ocupar el sitio que dejen vacante Cristiano y Messi. Uno tiene que ser realmente muy obtuso para, en el caso de que la operación fuera tan simple como una cantidad de dinero y Vinicius por Mbappé, fiarlo todo al futuro cuando tienes en tu mano un presente ilusionante.

¿Y si Vinicius explotara en el PSG? Pues, en ese caso, enhorabuena a Vinicius, nos alegraríamos todos mucho por él. Pero, ¿realmente hay alguien en la sala que crea de verdad que Vinicius llegará a ser algún día el futbolista que es hoy Mbappé? Diría más, ¿hay alguien que crea que Vinicius llegará a ser algún día el jugador que es hoy Neymar? Y añadiría, ¿hay alguien que piense que Vinicius llegará a ser algún día el futbolista que es hoy Benzema? En 2017 la llegada de Mbappé la frenaron tres magníficos jugadores en plenitud de forma, la exigencia del chaval de jugar y, sobre todo, el statu quo. Si ahora la posible llegada de Mbappé la frena el que alguien en el club sueña con que Vinicius es el nuevo Pelé... en fin, mejor no pensarlo. Florentino debe aprovechar el enamoramiento de Leonardo. El Real Madrid tiene el dinero y tendrá la oportunidad, y si no la agarra con todas sus fuerzas volverá a arrepentirse. Como, por cierto, lo lleva haciendo desde hace dos años y medio.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 panyvino, día

Pues sí, hace dos años debió fichar. No lo hizo porque prefirió (su padre) los 13 limpios que le pagaba el PSG. Yo creo que también le dio un poco de miedo viendo la BBC y le faltó confianza para venir y decir: Aquí estoy yo.

2 clander, día

correcto Pany. Y creo que no estuvo mal visto por MBappe. Tenía que elegir entre un equipo con la delantera copada por tres cracks mundiales, quedarse probablemente un par de añitos jugando una cuarta parte de los minutos que podría jugar en el PSG, que le pagaba más, que es francés, y que tenía a Ney... veía que podía hacer surgir un nuevo grande de Europa, jugándolo todo.
Las cosas luego no han sido tan así como él esperaba, excepto en lo de jugarlo todo. Ya ligue 1 se le ha quedado pequeña, le gustaría salir, pero está encerrado en una jaula de oro. Por otro lado, ahora si que lo jugaría todo, y está más hecho que hace dos años.
No me gusta lo que está haciendo en el PSG, pero si se quiere venir, creo que está dando el mensaje clarito al no renovar, pongan lo que le pongan encima de la mesa. De seguir así si no es este verano, será el que viene, en el que el PSG se tendrá que avenir a negociar si o si.
Desde luego, es el jugador que nos falta, y el RM es el equipo que MBappe necesita para ser un jugador de epoca.

3 clander, día

...respecto de lo de vender a Vini o a Rodrygo... vamos a ver, esta claro que si tienes a Kubo, a Vini, a Rodrygo, a Brahim, a Asensio, a Benzema, a Lucas Vazquez, a Bale y a Hazard para tres puestos, y te quieres traer a Mbappe, salen 10 para 3 puestos. Algunos te sobran. Que todo el problema sea ese...

4 panyvino, día

Yo ahora mismo no sabría decir de quién desprendernos para una posible operación compra-venta de Mbappe. No me pagan para eso, que no tiene que ser fácil, aunque yo me escudaría en mis filias y fobias con los jugadores y no sería objetivo. Evidentemente algunos tendrían que salir, corriendo el riesgo de que luego deslumbrara en otro sitio, pero tampoco puedes opacar y frustrar la carrera de nadie para evitar el éxito fuera del Madrid. Yo creo que el Madrid nunca ha hecho eso, más bien ha dejado volar a la gente. Lo que sí creo es que Mbappe sería el jugador para consolidar el equipo en la década de los 20, sobre todo si se monta un equipo acorde al juego que requiere sus facultades y en ese caso yo creo que ahora mismo el Madrid tiene gente jovencísima en la que construir ese equipo, con mucha técnica y cualidades para triunfar.

5 panyvino, día

En estos días he visto varios espacios deportivos en los que se hacía un brutal énfasis en los 100 partidos que "dicen" se ha perdido Bale por lesión. Además de una forma despectiva, como si estuviera viviendo a costa del Madrid tumbado en una cama. Parece que son ellos los que le pagan y son ellos los que sufren sus ausencias. Me dan un asco absoluto. Gentuza de mal vivir. Sin embargo, ahora estoy viendo esto:
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación.
Es decir, en dos años lleva más tiempo lesionado que Bale en siete en el Madrid. Pues oiga, ni lo dicen con mala leche ni con indignación ni con el odio que lo dicen de Bale. ¿Por qué será? A ver si nos lo explica esta buena gente que anda por aquí y que dicen que al Madrid lo favorecen los árbitros y la prensa lo quiere mucho, tanto como la trucha al trucho.

6 panyvino, día

Parece ser que Dembelé se ha perdido ya toda la presente temporada. Ya tienen los que odian a Bale otro al que odiar. Bueno, seguro que no le odian ni una mijita, pobrecillo que se lesiona jugando a la PS hasta altas horas de la madrugada comiento pizzas, no como el desgraciado de Bale que le gusta mucho el golf.
Costó 130.000.000 el chaval. Sigan, sigan....

7 portega, día

De momento, Mbappe no ha renovado con el PSG, aunque aún le queda dos años y medio de contrato.
Yo creo que terminará renovando, pero si no fuera así, dudo que el PSG (que tiene el dinero por castigo), le deje salir antes de 2022. Si acaso, un año antes, pero a final de esta temporada, ni de coña, salvo que quiera juntar a Neymar con Messi y logre convencer al argentino que abandone Barcelona, cosa que veo imposible porque la protección de España no la va a tener en ningún lado.
Recuerdo que Messi puede marcharse libre a final de esta temporada, según lo firmado en su último contrato.
Por otra parte, no entiendo por qué se da por seguro su fichaje por el Madrid, ya que si queda libre habrá colas de equipos para ficharle, entre otros el Barcelona, que para 2022 tendrá libres las fichas de Suárez y, probablemente, la de Messi.
En cuanto a vender a Vinicius, ni en broma.
Es un jugador con un gran potencial, igual que Brahim.

8 Peano, día

Me ha parecido mal el desplante de Bapé a Touché, y más cuando los sustituyó con un más que confortable marcador a favor. No se si el lagarto quiere ganar la bota de oro, lo que demuestra tanta ambición como poca inteligencia, porque si se las gastan con él como con el Atleta Junior, lo pueden lesionar en cualquier instante. Si lo fichamos que se prepare para recibir la misma tralla que Dos Santos Aveiro.
De Dembelé, que parece un Prosinecki redivivo, echo de menos un comunicado de los servicios médicos del club. ¿tiene esta lesión algo que ver con la que le tuvo en Dubai, o Qatar, recuperándose? Creo que el Barça tiene unos excelentes servicios médicos, aunque no tan buenos como en la época del meacolonias, y deben dar una explicación. Porque una lesión tan grave en un entrenamiento, debe tener una causa. Por cierto, recuerdo que hace unos años se jactaban de poseer un sistema tipo GPS (que tendrá que ver la geolocalización con esto) para detectar fatigas musculares y posibles lesiones, y según veo los jugadores se siguen lesionando como siempre en todos los clubes.

9 Peano, día

Por cierto, aunque lo que oigo en la radio es a través de El Radio de R.Dees, alguien a quien no soporto por su talante agresivo es el paladín de los árbitros, el trompetero Fouto ¿es jefe de prensa del comité de árbitros, o es simplemente un experto en temas arbitrales?
Aquí el Alcalde de Valladolid lo pone es su sitio https://videos.marca.com/v/0_xhx17agq-la-discusion-entre-isaac-fouto-y-el-alcalde-de-valladolid-no-me-interesas-como-periodista?uetv_pl=futbol&count=1

10 Peano, día

Creo que otro francés se ha de buscar un nuevo empleo
https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2020-02-04/eric-abidal-desvela-que-el-barcelona-empezo-a-trabajar-el-adios-de-ernesto-valverde-tras-el-clasico-1276651838/

11 Sabasgra, día

Pues no se, que Mbape es muy weno es cierto muy weno.
Que se arrepiente el Madrid de no ficharle hace dos años, pues yo creo, visto las CHL ganadas por el francés, que es justo al revés.
Que puede ser un crack al nivel de CR o Messi, eso solo el tiempo lo dirá.
Mala suerte lo Dembele, pero esperemos en vano columnas y posts diciendo lo que se ha dicho de Bale.
Por cierto Kepa el grande ya está tocando los webs en Londres, menudo fichaje perdimos

12 rey1952, día

La operación Mbapée no es una operación sencilla y no me parece acertado que Juanma quiera vender la operación como si fuera cosa fácil.
Dado el equipo en el que se encuentra, Mbapée vendrá al Madrid si el realmente tiene la ilusión de jugar en el Madrid. Se necesitaría que el jugador valore más jugar en el Madrid que unos millones arriba o abajo.
Hasta que eso se produzca lo único que el Madrid puede hacer es, tratar de mantener un cierto contacto y esperar que el jugador este incómodo en su equipo.
Lo demás me parece un quererse ilusionar porque si.

13 rey1952, día

panyvino 6

Efectivamente de Dembelé no se ha hecho ni una décima parte de choteo del que se ha hecho con Bale, y oiga, lleva menos tiempo, pero me da que va a hacer bastante menos de lo que ha hecho Bale.

14 rey1952, día

Conflicto Abidal con los jugadores.
Yo me alegro, que sigan la fiesta.

15 Livbad, día

Momento impagable. Todo el Congreso estadounidense incluidos los demócratas aplaudiendo al presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó mientras que el impresentable de Sánchez no se dignó a recibirlo. I love Trump!!!

16 clander, día

Lo bueno de la posición actual del Madrid es que tiene alternativas (quizás no tan buenas como MBappe)... no estamos desesperados como el año pasado. Bien visto lo de Messi, ya apunté yo a eso cuando Messi firmó ese contrato. El Barça le regalará el camp nou antes que dejarle marchar, pero si le ponen una cantidad de millones mareante encima de la mesa, puede cuadrar la jugada. Puede ser una manera de retener a Ney en un equipo que claramente también se le queda pequeño. El jeque le tiene ganas al Barcelona, y esto sería mucho peor que no dejar salir a Ney.
...pero lo dicho, no necesitamos pensar en MBappe para ilusionarnos con el año que viene.

17 efepe, día

Mbappé, Mbappé, Mbappé. Si algún día el Real Madrid consigue fichar a Mbappé empezarán los problemas. Sí, por no construir no sé cuántos hospitales con el dinero de su fichaje; porque seguramente sea un chulo; porque el número de su camiseta, el 9 ó el 10 ó el que sea, se lo arrebatará a un compañero y a partir de ese hecho se creará muy mal ámbito en el vestuario; habrá problemas por quién tira los penaltis; será un chupón egocéntrico y el equipo jugará mejor sin él; la noche de Madrid...
No. Yo no quiero a Mbappé en el Real Madrid.

18 HapIo, día

Al hilo de la lesión de Dembelé y de Bale, acabo de escuchar que Bale se ha perdido 54 partidos en 6 años y medio por lesión...

https://www.youtube.com/watch?v=p6lZcWraLkw

Ehhhh a ver, sinceramente se me queda algo corto, yo diría que Bale ronda ya los 80 o 90 partidos. Sinceramente me gustaría saber de donde ha sacado la cifra.

O bien la cifra que da no es correcta, o bien, me he tragado la operación gigante de marketing que nos han vendido sobre las lesiones de Bale, o bien se ha perdido más partidos por decisión técnica, disfrazados como lesión... no sé, ¿qué opinan ustedes?

19 HapIo, día

Respecto a lo de Abidal, estamos siempre en lo mismo. Estas cosas suceden cíclicamente en muchos equipos, probablemente en casi todos, lo que pasa, y lo que es vergonzoso, es que en el Barcelona se tapa todo, y en atlético también, mientras que en el Madrid, incluso cuando las cosas van bien, siempre se intenta buscar mierda, o directamente se inventa.

Pero tenemos que escuchar día y noche lo de las terminales mediáticas del Real Madrid, los tentáculos de Florentino, que pone y quita periodistas, y otras soplagaitadas por el estilo.

Esto es exactamente lo mismo que sucede con la izquierda y la derecha. La izquierda prostituye niños... un día y medio en los periódicos. La izquierda roba 800 Millones de Euros en los ERE fraudulentos, 2 días. Mientras que los trajes de Valencia del PP, y las cremas robadas de la expresidente de la comunidad de Madrid del PP abrieron no se sabe cuantos días los telediarios y periódicos. Por supuesto todo muy equilibrado.

Ni equilibrio, ni justicia.

20 HapIo, día

Les dejo un link sobre el monologo en los Globos de oro

https://www.youtube.com/watch?v=sT4qF8N8-1E

Igualito que aquí oiga, en los Goya. Si Goya levantara la cabeza les pondría una demanda por utilizar su nombre para esta basura que hacen nuestros actores.

21 clander, día

Mañ Abidal por airear las miserias del equipo (con qué objetivo se hacen unas declaraciones asi?), peor por Messi por contestarlas en público. Messi deja al club en una situación imposible: Si no le echan, dejan a Messi en ridículo públicamente... no creo que se lo puedan permitir. Si echan a Abidal no hacen más que dar alas a los que dicen que Messi es el que hace y deshace... no sería el primer directivo del Barça que sale del club despues de un comentario negativo de Messi.
Lo van a echar... es cuestion de días como mucho.
Eso si... la pregunta de la que no veo que se ocupe nadie es: es cierto lo que dice Abidal? Se tocaban los diamrías a dos manos algunos jugadores?
todos esos videos de la desgana de Isco en los entrenamientos, de los michelines de Hazard... espero ansioso documentos gráficos que prueben lo que dice Abidal...

22 panyvino, día

#15 Livbad

Aquí tienen el vídeo de lo que comenta Livbad. Aquí nuestro narcogobierno socialcomunista en vez de recibirlo, se dedicó al trapicheo con una criminal en el aeropuerto de Barajas, intervieniendo en el tema el banderillero torero de Ábalos:

https://tinyurl.com/raznayl

¡Abajo la narcodictadura socialcomunista española!

23 javier664, día

Estoy con Juanma... . Dudo mucho, es más estoy casi seguro que vinicius no será un nuevo pele, ni mbape, ni neymar.. Como mucho será un 20% de cualquiera de ellos. Habría que traer a mbape... Que o.. neymar y utilizar a vinicius como parte del pago