El penúltimo raulista vivo
> > > Orgulloso de nuestros gigantes

Orgulloso de nuestros gigantes

- 18:16:52 -

Compartir: Menéame Tuenti

 

¿Quién dudó de la selección española de baloncesto?... Yo, desde luego, no. Dudar de Gasol es tanto como hacerlo de Nadal. Son, con el permiso de Alonso, Pedrosa, Lorenzo, Contador y Mengual, nuestros deportistas más destacados. La, entre comillas, desventaja de Pau, primer español que conquista un anillo de la NBA, es que él participa en un deporte de equipo y, sin embargo, ha ido a rodearse de la mejor, más competitiva y preparada generación de jugadores de baloncesto de nuestra historia. De ahí precisamente que llamara tanto la atención el titubeante arranque en el Eurobasket. Contra Francia se empezó a digerir a Scariolo y ante Grecia la digestión fue completa. Pero, con la plata o con el bronce, eliminados en cuartos de final o en la primera fase, ganadores al fin del primer oro europeo de nuestro baloncesto o no, yo personalmente me sentiría igual de orgulloso de los Navarro, Fernández, Reyes, Rubio, Garbajosa y compañía.

Eso que dicen por ahí de que perro no come carne de perro es más falso que el beso de Judas. En el periodismo deportivo español -el más desacreditado, por cierto, de todos los periodismos de nuestro país, mucho más por supuesto que el de la "prensa rosa" con el que al menos te ríes un rato- el perro devora a dentelladas al perro en cuanto tiene la más mínima ocasión y el bombero es el primero en pisar la manguera del bombero para que no salga ni un chorrito de agua. Hay un sector de periodistas deportivos que han aprovechado la clasificación de España para la final para pasar factura a otros colegas cuando los jugadores no están en absoluto en esa dinámica sino justamente en la contraria. Doctrina la justa. Aquí al menos se dirá cuando la selección juegue bien, mal o regular, independientemente de que nos sintamos, como decía antes, muy orgullosos de nuestros gigantes con medallas o sin ellas.

Escribo esto varias horas antes de que arranque la final del Eurobasket. Va a ser la séptima vez que España juegue por el oro continental y, jugando como lo hizo nuestra selección contra Francia y contra Grecia, parece realmente imposible que Serbia pueda arrebatarnos la victoria. Pero también parecía imposible que nos quitara el oro Rusia y al final nos lo quitó. Y lo hizo además en nuestro Eurobasket para más inri. Sigo creyendo que Scariolo acertó al elegir a Llull para la famosa jugada. Sigo pensando que la frase de Marc Gasol a la conclusión de aquel partido encerraba una marejada de fondo que al final, gracias a Dios, parece que se solucionó. Sigo sosteniendo que tenemos que disfrutar todo el tiempo que podamos de este equipo y de estos jugadores, muy alejados de la insoportable levedad que rodea al star system del fútbol. Digerido Scariolo, un gran entrenador, sólo Serbia nos separa de un sueño aplazado desde 1935. Pero con la plata también gritaré "¡Viva España!"...

Posdata: Me cae muy bien Mel Otero, compañero de La Sexta. Creo que, al contrario de lo que suele ocurrir en este oficio, sabe mucho y aparece más bien poco, pero afirmar, como afirmó en la transmisión de las semifinales contra Grecia, que "el oro de Moscú nunca existió" es faltar a la verdad histórica. De Carreñoski, que rebautizó a la madrileña Plaza de Colón como la Plaza Roja, podía esperármelo todo, pero de Mel, que no es un busto parlante y que tiene opinión y formación, no. De esto sabe mucho más que yo Pío Moa pero, al contrario de lo que canta Andrés Montes, tampoco es cierto que el oro de Moscú esté en Polonia puesto que aquel simplemente desapareció, voló, se esfumó. Pregunten por Negrín.

Comentarios (89)
1 Pablo1, día

upss..hubo cambio de hilo. Paso a copiar mi comentario de ahora mismito en el otro. Con la venia:

gelaziho #113:

Un apunte a tu poderoso comentario: esto no es un artículo periodístico. Es un blog. Nada más y nada menos que un blog.
Aparte del hecho de que te puedan gustar más o menos los temas tratados por aquí el blogger, o que disfrutes más o menos con sus recursos estilísticos, no pierdas de vista que esto es un BLOG.
O sea, hablando en plata: como si aquí el blogger, tiene a bien escribir sobre hemorroides. Es su decisión.

2 HeiaSafa, día

SOBRE EL ORO DE MOSCÚ

Ayer en laSexta, el indocumentado alcachofero que tienen a pie de pista se sacó el siguiente comentario: que dejase claro Montes que el oro nunca estuvo en Moscú, "que eso fue una falacia que se inventó la Dictadura". Dicha afirmación la "documentaba" con que "se habia descubierto al abrir los archivos del KGB"...

Documentos:

Recibo de los funcionarios soviéticos y españoles a su llegada a Moscu. Archivo Histórico Nacional, Diversos, Pascua, Legajo 8, expediente 5.

En dicho recibo se declara la recepción de 510 Toneladas métricas de oro, que, en 1936 equivalían a 518 MILLONES DE DÓLARES, SIN CONTAR SU VALOR NUMISMÁTICO, pues se encontraban muchas monedas de tiempos del Imperio y, por ejemplo 318 kilos de monedas portuguesas únicas, que multiplicaban su precio.

Se pueden consultar estos datos en la obra de autores nada sospechosos de simpatías derechistas como Daniel Kowalsky, en "La Unión Soviética y la Guerra Civil española. Una revisión crítica", publicado en España por Ed. Crítica, Barcelona 2004. O las publicaciones del filorepublicano Ángel Viñas como "The gold, the Soviet Union and the Spanish Civil War" (Londres 1986)

La obra de Kowalsky, por cierto, usa de primera mano material ruso desclasificado.

PD: las opiniones sobre la orientación de Kowalsky y Viñas lo son sólo a efectos de "orientación" sobre el posible sesgo de los autores.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

De hemorroides hablaré el martes.

4 txemafig, día

si señor Rodriguez. Hable usted de las hemorroides de Abel que el champan sigue refrescandose en la nevera.

5 txemafig, día

pablo1 #1 esta pole es válida o tenemos que investigar si esta pactado el cambio de página con D. Juanma Rodriguez. Mira que la FIA esta inflexible con estos temas.
Las hemorroides son tambien las de Max Mosley?

6 HeiaSafa, día

Junma, me sorprende lo que declaras del tal Otero porque lo del Oro de Moscú es materia conocida por cualquiera, sea cual sea el enfoque con el que aborde nuestra guerra.

En ese sentido, se discute sobre si estuvo bien gastado o no. Si fue prudente o no fiarse de Stalin. Si los rusos nos timaron o no. Si llegó todo lo declarado o se quedó parte por el camino... Pero que las reservas llegaron a la URSS no lo rebate nadie.

La afirmación de Otero, por tanto, no puede ser más que un reflejo, vamos a emplear la palabra, "forofo". Sectario. Si no es una persona sectaria, harías bien en preguntarle, tú que puedes, por qué lo dijo. Quién le contó eso de que "en los archivos soviéticos abiertos" se "demostraba" que no había tal oro. Sería una magnífica forma de ver cómo funciona el periodismo por dentro, a través de la formación de las ideas de un periodista.

Aprovecho para comentarte que me emocionó mucho el artículo sobre tu padre del que han puesto el enlace. Bravo.

7 kons, día

Que malo es Gago!!!
Que ponga a Diarrá por Dios

8 Rojo4, día

Juanma. Permita que le diga que no estoy de acuerdo con que empezaron a digerirle ante Francia y acabaron de digerirle ante Grecia. Entiendo que habla de los jugadores y de la estrategia.

Y no estoy de acuerdo, porque si es cierto que no le hubieran digerido al principio, es también cierto que ante Francia ya estaba digerido, que la digestión se produjo durante la segunda fase. Empezó el primer atisbo ante Eslovenia, y siguió mejorando ante Turquía, Lituania y Polonia, confirmándose ante Francia.

Pero es una muy mala cosa que no lo digirieran hasta entonces, porque para eso (y para coger tono de competición) están los amistosos de la preparación y, precisamente, con Scariolo hemos tenido tal vez la preparación más larga: un mes cuando no recuerdo yo que con nadie antes se llegara a tres semanas completas.

Y ese segundo partido ante Gran Bretaña no tiene nombre.

Que eligiera a Llull fuera un acierto... pues eso depende de la jugada que se le pide, tal como fue, la elección es mala, aunque más son los errores del movimiento de los compañeros lo que hicieron que Llull no tuviese apenas posibilidades de meterla, sólo Navarro hubiera podido meter ahí, y mediante una de sus bombas. El error no está en el jugador escogido, sino en la jugada. Igual esto me da por desarrollarlo otro día.

9 kons, día

Hoy, de momento, cuatro "centros" de Ramos, cuatro bluffs

10 kons, día

Vaya sopor de partido.
No es extraño ya que jugamos con nueve...

11 Osiris, día

Insoportable.

Entre que es el partido más tedioso que recuerdo y que tengo que darle a F5 cada 40 segundos porque se va la conexión en Roja Directa, estoy pasando un auténtico suplicio.

12 Osiris, día

¿Seguro que con nueve, kons? A mi no me salen más de seis o siete.

¿He dicho antes cada 40 segundos?

13 Rojo4, día

Grecia 57 - Eslovenia 56. ¿Alguien que lo haya visto puede decir si han luchado por el bronce o han estado a medio gas?

14 kons, día

Osiris
Pues bien contado, tienes razón.
Vaya!! ahora en los minutos de la basura marca Benzemá.
Ya juegan 7 u 8, jejeje

15 kons, día

Rojo4
No lo he visto pero ese marcador me suena a partido tenso y duro al extremo, cual duelo Obradovic y el italiano del RM que no recuerdo ahora

16 Osiris, día

Lo de Benzema ha sido increíble, como si no hubiera bajado al césped. Y el remate al aire, memorable.

17 kons, día

¡¡Qué buen gol de VN!!
Me encanta el recurso de delantero centro de tirarla entre las piernas del portero y no disparar al bulto como otros...

18 cule1899, día

Hoy he visto al Madrid por primera vez en la temporada.
Y escribo esto después del 5-0. Por cierto, felicidades por el liderato (creo que lleváis un gol más). Disfrutad mientras dure :):):)

En resumen, si no mejoráis mucho, pero que mucho ... visto lo visto ... no os veo el rival que pensaba que seríais para la Liga. Ganaréis muchos partidos porque el nivel de la liga es penoso (lo del Xerez hoy no tiene nombre ...), pero ese fútbol que hoy he visto ... al contraataque con el Xerez y en casa ... madre mía.

Y cuando os toque en Europa un equipo serio ... con una buena defensa ... y que sepa aprovechar un poco, sólo un poco, el coladero de la banda izquierda y los balones al área, a partir de octavos ... estáis eliminados.
Así, a bote pronto, creo que os puede eliminar (aparte del Barça) el Inter, la Juve, el Chelsea, el Manchester y el Liverpool.

PD: el Atlético, que tanto criticásteis ayer, os hubiera hecho un traje hoy.

PDII: Van Nilstelroy ... Vale más una pierna de éste que el Benzema entero (vaya bluff).Mala noticia para el Barça que haya vuelto VN.

PDIII: Vamos a ver el basket ...

19 flintoff, día

Tanta modestia por parte de algunos me abruma.

20 Rojo4, día

Ricky tiene cara de nervios :/

21 Rojo4, día

Muy buena defensa, está funcionando de maravilla, tal como preveía. Pero el ataque ha ido bien sólo por la defensa, las jugadas en estático, que le llaman, no me gusta nada, unos cuantos aciertos de los jugadores y saber no tirar lo primero que se tiene, pero no veo que se hayan preparado muy bien las jugadas.

22 Metalmad, día

Mal partido en lineas generales del Madrid. Bueno, más bien lamentable.

Me alegro mucho por Van the Man.

también por Benzemá, se nota que necesitaba el gol.

Culé:

Ese atlético que dices que nos hubiera mojado la oreja si mete la mitad de los tiros a puerta que le dejásteis también os hubiera ganado.

P.D: el "sobrevalorado" lleva 4 goles en 3 partidos. SupermegaIbrahimovic 2 en 2.

23 Rojo4, día

24-14, tras estar 24-9, por una buena defensa, que es lo que está funcionando. El ataque debe la efectividad a la defensa, será vital mantener el tono defensivo, como se pierda y no podamos seguir corriendo las vamos a pasar canutas.

24 Rojo4, día

Pintaba mal el comienzo del segundo cuarto, pero se han puesto las pilas, buena defensa y contraataque.

25 Rojo4, día

Jooopeee, esperaba que se pudiera ganar con buena diferencia, pero no esperaba tanta y tan pronto.

Aunque no me ha gustado la penúltima jugada, ese intento de pase por la espalda de Rubio en esa situación, demasiado pronto para empezar a intentar virguerías casi imposibles.

26 kons, día

¡¡Qué exhibición!!
Con reglas FIBA no creo que nadie pueda ganarnos hoy en día.
Ahora bien, no conviene relajarse que estos chicos serbios están pagando la novatada y como los dejes crecerse, peligro.

27 kons, día

Rojo4
Lo de Ricky lo iba a comentar en mi anterior post pero he pensado que baloncesto es espectáculo en estado puro y no se le puede "cortar el rollo" a un chaval tan creativo.
Seguro que su defensor en la próxima no sabe muy bien por donde le saldrá y eso es positivo.
A seguir así, sólo quedan 20 minutos

28 Pedrinho, día

Qué paliza de los nuestros, ¡qué gustazo!.

En cuanto al Madrid la única realidad a día de hoy es que ha conseguido dos puntos más que el Barcelona en su grupo de Copa de Europa y lleva más goles a favor en Liga lo cual lo convierte en líder.

Ah, el sobrevalorado líder en la clasificación de goleadores (por algo es el mejor jugador del mundo). El del fichaje hecho con ingenio lleva la mitad.

29 Rojo4, día

Cierto kons, no creas que lo he dicho con la idea de que fuera un gilí por ello. Está bien que lo intente, aunque me ha parecido demasiado pronto. Ahora bien, hay que decir también que no ha hecho nada raro después, y que si lo intentó será porque lo vio con buenas posibilidades, y pudiendo hacerlo bonito, pues mejor. Además los grandes hacen esas cosas sin esperar a que los partidos estén decididos, y él es muy bueno y va para un grande.

30 Eddie79, día

Que baño le está metiendo España a Serbia!!

De todas formas a esta selección serbia la veo ganando títulos a poco que crezcan.. tienen 22 años de media!

31 cule1899, día

Sí, en la liguilla ... siempre hay sorpresas, como en Basket (Turquía ganando a España).

Pero cuando llega lo serio, eliminatorias Champions en Febrero (fútbol) y aquí los cuartos, semifinales (ya os avisé ... una vez más), la clase siempre se impone.

España, que es como el Barça, ganando ... y Turquía - Madrid ... ya está/estarán en casa cuando llegue lo importante.
Iros mentalizando :):):)

PD: Por cierto, Ibra lleva 3 goles de 3 partidos ...

32 kons, día

Demasiado relax veo yo en el equipo
Buen tiempo muerto de Scariolo.
Todavía no hemos ganado nada

33 Rojo4, día

Buen tiempo muerto de España, porque Serbia podría aprovechar esta pequeña recuperación de puntos.

¡Qué jugadón de Rubio cuando le van a robar el balón y en vez de lanzarse le deja cogerla para robarla en el primer bote!.

34 Rojo4, día

¿Veis lo que dije?. La defensa no está funcionando y el ataque se ha atascado.

35 auseva, día

Parece que esta vez si. Aunque a mi me hubiera gustado ganar un oro cuando Yugoslavia y la URSS existian e Italia metia miedo. Preferiria haber ganado un oro a los Petrovic, Volkov, Riva .....

Y si . Lo del oro de Moscú que salio via Odessa para pagarle a Stalin su apoyo no es cierto del todo. Ademas del oro se llevaron todo lo que pudieron expoliar en las cajas de los bancos y lo que robaron a las familias que tenian algo.
Lo que hay que oir.

Del articulo anterior.

Para Rankor #85. Saludos paisano. Deberiamos hacer un censo de asturianos en el blog. Yo creo que debemos ser mayoria.

Para Ispiriux #86. Asi es. Son deportes que dan campeones mundiales y pasan desapercibidos. Precisamente este verano vi ganar a Ivan Cervantes una prueba de motocross aqui en Asturias.

Para Cule1899 #89. Mi comparacion del juego del Barça no es con el equipo de hace un año. Es con el que acabó la temporada pasada. Y este equipo es igual de efectivo pero juega peor y yo le veo mas vulnerable. Ayer el Atletico le creo ocasiones de gol impensables el año pasado .
Guardiola ha tomado dos decisiones importantes, a mi modo de ver equivocadas : Prescindir de Eto`o y darle el relevo a Puyol. Al final veremos si ha acertado. Como madridista espero que no.

Saludos.

36 Rojo4, día

Bueno, auseva, aunque no se les ganara el oro, España fue la única con Yugoslavia, Grecia y USA capaz de derrotar a la URSS (y también venció partidos a los otros. Lástima que no fueran finales.)

37 IMBODEN, día

¡ Que bien Felipe Reyes !

38 Rojo4, día

Eso de que es su despedida de la sexta, ¿quiere decir hasta el mundial o que ya no comentará más?. ¿Es posible que Andrés Montes se vaya?. ¿Es posible que el próximo año el comentarista del mundial se dedique a comentar los partidos y no a cantar, enumerar motes o imitar indios?.

39 Rojo4, día

Y Claver tenía que haber empezado este cuarto.

40 Rojo4, día

Por lo menos, haber empezado este cuarto.

41 kons, día

Rojo4
Te voy a llevar la contraria en tu post anterior.
A mí no me hace falta un comentarista muy técnico en baloncesto, sería aburrido para el común de los mortales.
Yo me río mucho con Montes y sus ocurrencias, eso sí, siempre que España vaya ganando.

Claver, será el futuro Jiménez de España y deberían cuidarlo más.
Cuando mejore en defensa será la leche
Mira!! ahora sale

42 IMBODEN, día

¡ Que partidazo !

¡¡¡Campeones , campeones!!!

43 Rojo4, día

¡Bien por el alley up que Cabezas ha dado a Claver!

44 IMBODEN, día

¡¡¡ Campeones de Europa !!!

45 cule1899, día

auseva: hombre, haber empezado por ahí ... Comparar al actual Barça, iniciando y fuera de forma ... con el Barça post-Febrero de la temporada pasada, con una forma impresionante ... claro ... La comparativa hazla con el Barça post-Febrero, entonces veremos ...

Y lo de eto'o y Puyol no tiene nada que ver. Puyol está y seguirá jugando bastante.
Lo de eto'o ... Ojalá le vaya muy bien en Italia (se le deseo sinceramente), pero no se echa nada en falta, la verdad.
El Barça sigue goleando sin él ..., como ya era lógico de prever.

Yo me preocuparía más de vuestro Madrid, que hoy he visto que tenéis muchísimo trabajo. La verdad es que me ha decepcionado mucho.
Hasta el minuto 70, acongojados con el Xerez en casa ... un partido que vas ganando desde el minuto 1.

He tenido una visión ... Tanto hablar de eto'o ... Veo a Robben entrando por la banda de Marcelo/Cristiano con el Bayern en octavos o cuartos ... y, ufff ... lo que veo ...
Veremos quién se ha equivocado con el cambio cuando llegue lo decisivo :):):)

Ah, y Ribery por el otro lado ... A ver si el "que pase Ribery" de Juanma se refería al roto que os hará por su banda :):).

Rojo4 ... no te lo tomes mal ... pero cuando eres tan superior como España, no hace falta tanta táctica ...
Cuando lo tuyos son los mejores, se gana con la gorra ... siempre que trabajes y tengas ánimo positivo, por supuesto. Que es precisamente lo que le faltó a España al principio ... ánimo positivo.
Y si haces una jugada para la galería (la de Ricky) cuando ganas por más de 20, pues eso es espectáculo. Y a veces te sale y a veces no te sale.
Jolín, si los dos últimos partidos han sido aburridos ... Bendito aburrimiento.



46 cocoom, día

¡¡¡Campeones!!!

¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!


Con un par

47 Rojo4, día

kons:

Tener un comentarista no muy técnico no está mal. Que tenga ocurrencias tampoco está mal. El problema es que se limite a cuarenta minutos de ocurrencias. Si se guardase las ocurrencias para hacerlas de vez en cuando, cuando el partido está tranquilo o cuando la ocurrencia no ocupa espacio para lo que hay que contar, me parecería bien; de hecho, algunas de sus ocurrencias tienen gracia.

Y bueno, ha mejorado, porque este campeonato ya te informa de los cambios, faltas y deja que los otros den alguna idea. Tal vez por eso le han puesto tres ayudantes. Pero el mundial que retransmitió recuerdo ver a alguien sentado y no viendo el número de camiseta no tener ni idea de quién entraba o salía, sobre todo cuando era el rival, pues a los españoles nomralmente los tená ya identificados a la segunda jugada; o haber una falta fuera de cámara, pararse el partido y no tener ni p. idea de qué estaba pasando, porque el señorito en vez de contarnos lo que no se ve en pantalla estaba dando la matraca con el jamón o la plancha de Iturriaga... por millonésima vez.

Aunque por proyección de mejora de trabajo ya no me enerva como antes.

48 rankor, día

¡¡Enhorabuena a los campeones!!

Impresionante exhibición.

49 Rojo4, día

Culé, totalmente de acuerdo con lo de Rubio. Está bien que intente esas cosas, lo que pasa es que me hizo temer que perdieran concentración y no ya que simplemente intentasen cosas muy bonitas, sino que empezaran a tirar demasiadas posesiones.

¿Que no se necesita táctica? Por eso pasó lo que pasó al principio. Con una buena concentración y una muy buena defensa, con la velocidad que se tiene al contraataque no se necesita táctica, por eso se ha vapuleado a Serbia.

Pero no es admisible que por la superioridad que el equipo pueda tener en principio, se olvide la táctica, porque entonces a la que llegue un mal día o un rival inspirado, te vas a encontrar sin ideas ni recursos para vencerle. Y tendrás los primeros partidos.

50 cocoom, día

Por ceirto Don Juanma, grna post el de hoy, sobre todo el último párrafo.

Basta ya de medias tintas y milongas.

Sé que lo que digo es poco progre y nada políticamente correcto, pero que les den ... por donde amargan lso pepinos.

Yo también grito ¡¡¡Viva España!!!

Salu2 a tod@s

51 jtoledo, día

Muy bueno, don Juanma. Ha acertado de pleno con su comentario de hoy. Sobre todo me gustan dos cosas de las que ha dicho, la primera sobre que el periodismo deportivo es el más desacreditado de España y con tendencia a empeorar, añadiría yo. Y que estos baloncestistas y otros deportistas, de los que usted menciona, les dan sopas con ondas a los futbolistas en cuanto a comportamiento, trabajo, dedicación y sobre todo en humanidad.

Abrazos, si me lo permite.

52 Eddie79, día

Qué Grande que es este equipo y qué Grande que es Pau Gasol!

53 Iago, día

Gracias campeones.

Mi más sincero pésame al Sr. Urkullu, Sr. Erkoreka, Don Jose Luis, Sr. Puigcerdo y demás chusma que los acompaña.

VIVA ESPAÑA

54 Rojo4, día

Bueno, taros, piensa que España ha ganado y eso es lo importante ;).

55 Rojo4, día

Y por cierto, bueno ver que los serbios no han sido marrulleros y han sido muy limpios. Nada que ver con las pasadas generaciones al llegar a la final.

56 davvidal, día

Residiendo fuera de España lo digo muy alto: qué orgullo ser español!!!! Entiendo que los que estáis en nuestro amado país (aún lo es?) estéis orgullosos, pero los que residimos fuera nos enorgullecemos de nuestros deportistas. Escuchas hablar de nuestro equipo de fútbol, baloncesto o Copa Davis, o los títulos individuales de Alonso, Valverde o Nadal, o los colectivos en los que participan españoles (Pau en los Lakers) y nos corre un pequeño semiorgasmo de satisfacción por dentro, como si parte de esos éxitos fueran nuestros. Os ocurre a los otros emigrantes españoles lo mismo????

Además por si no os habéis fijado en el equipo de baloncesto: un grupo (con todo lo que ello significa: compromiso, solidaridad, objetivo único,... con la única nota negativa de la salida de pata de banco de Marc Gasol) ganador que no introduce elementos de tensión ni malentendido (por ejemplo, la chorrada de sacar banderitas de CCAA en las celebraciones del equipo nacional).

Entiendo que ni hace falta que diga la cantidad de seny que pongo en este comentario. El copyright de la frasecita lo abro a todo el mundo (catalanes incluídos, aunque son los inventores del término) sin pago de derechos de autor. Que se jo.da Teorodo Bautista.

Con seny eh??????????

57 davvidal, día

Respecto al partido del Madrid:

1. Lamento darle la razón a culémáspesaodelmundo, pero al Madrid le queda muuuucho trabajo por delante si quiere acercarse un poquito al nivel del Barça. De momento estadísticas demoledoras, pero el juego de hoy frente a un recién ascendido en el Bernabéu ha sido lamentable. Esperemos que los árboles-goles no nos impidan ver el bosque-mal juego (dicho lo del bosque sin mención ninguna al seleccionador o alineador nacional)

2. Me alegro enormemente de llevarle la contraria a culémáspesaodelmundo en cuanto a Cristiano Ronaldo. Pueden decir lo que quieran, pero actualmente sale a 1.5 goles por partido. Quizá el problema es que no son goles rápidos, aunque el de hoy a los 50 segundos ha estado cerca de serlo. Digamos que ha sido un gol rapidillo. De regates secos o húmedos que hace CR9 mejor no hablamos.

3. Mi juicio de hoy a los jugadores: Casillas (sin trabajo), Ramos (bien defensivo, fatal ofensivo), Albiol (regularcillo), Garay (igual que su socio anterior), Marcelo (bastante bien), Lass (un desastre en el manejo de balón), Gago (peor aún que Lass, no ha dado un pase bueno), Kaká (discreto, aunque ha hecho una jugada dentro del área con un cambio de ritmo impresionante que si es gol se cae el Berna), Cristiano (bastante bien, desatascando el pártido), Benzema (voluntarioso pero bastante torpe y ansioso; para la galería la patada al aire en el gol de Guti), Raul (peleón pero muy discretito), Guti (goleador este año, buenísima la asistencia a VantheMan), Granero (flojito) y VN (lleva el gol en la sangre).

58 Eddie79, día

Espero que los últimos Gaguistas vivos se hayan dado cuenta del insulto a la inteligencia(y a muchos chavales que se han quedado a las puertas de jugar profesionalmente al fútbol) que supone la presencia de ese jugador en el primer equipo del Real Madrid.

El nivel de ese chico no llega ni para jugar contra un recién ascendido, ha sido salir Granero y Guti, y ah! se desatasca totalmente el juego y empiezan a caer los goles como rosquillas. Tampoco soy Gutista así que imaginaos la impresión que me produce el argentino, que de ser de aquí lo mismo no le quedaría más remedio que dedicarse a cargar cajas en un oscuro almacén de algún polígono del Sur de Madrid. No dudo que ese necesario trabajo se le daría bastante mejor.

59 davvidal, día

Eddie. Pero crees que hay algún Gaguista? No creo que ni su familia pueda gustar de su juego. Es torpe, lento, no sabe manejar el balón, no da un pase a más de 5 metros (y cuando lo da, lo hace mal), no sabe disparar, .... en fin, un portento.

60 Vulkan, día

5-0, pero la impresión es que el Madrid es un equipo nada trabajado tácticamente. No creo que sea porque Pellegrini no tenga ideas. Sencillamente, los jugadores pasan de él y juegan como les peta. En el campo suelen estar apelotonados, sin nadie en las bandas la mitad del tiempo. Ni cuadrado mágico ni gaitas. Hoy a Ramos prácticamente no se le ha visto arriba, y cuando ha subido lo ha hecho rematadamente mal. Tiene la disculpa de que era su primer partido.
Sí que es culpa del chileno el empeñarse en alineaciones sin sentido. En eso es en lo único en lo que se ve la mano del entrenador (más bien su absoluta falta de personalidad), por mucho que se empeñen Inda y cía en hacernos comulgar con ruedas de molino.
No me cansaré de repetirlo: en cuando nos pille un equipo medianamente bueno, nos van a freir porque el equipo está partido en dos constantemente.

61 Eddie79, día

Haberlos haylos, como las meigas, davvidal.

En cambio, soy optimista con respecto a los enfrentamientos con equipos más duros.

Creo que Pellegrini está haciendo bien en dar oportunidades a jugadores como a Gago(no me gusta ni siquiera tener que teclear su nombre) en partidos intrascendentes como el de anoche(aunque deploro el trato hacia el olvidado VdV), y creo que con Lass-X.Alonso, teniendo recambios entre Diarra1, Granero y Guti, cambia mucho la cosa en el tema de transición hacia los de arriba, además de que en la Delantera tenemos opciones diferentes de garantías, si VN no recae.

Un saludo, que ya va siendo hora... esto de ser autónomo acabará conmigo.....

62 taros, día

Me cuantan que Gasol se ha salido en este europeo. Pues me alegro de verdad. La verdad es que solo he visto cinco minutos de la final (parada en la carretera para tomar un café) y a los que vi lanzados fue a Navarro y Rudy, pero viendo solo 5 minutos no se puede juzgar. En cualquier caso estoy listo para empezar a recibir collejas. Compensa algo que dijera a principio de europeo, que Scariolo estaba haciendo pruebas de cara a los partidos más importantes?

Del partido del madrid tampoco he visto más que un pequeñisimo resumen. Me cuentan que Raul ejerció un magnífico marcaje a Benzemá a pesar del cual éste pudo marcar un gol y que le pegó un pelotazo al portero cuando todo el mundo cantaba gol, y que le dejó tocado para que luego pudieramos golear. Guti fatal como siempre, porque hace tiempo falló un pase.

Respecto a Gago, me da la impresión que no le ayuda el hecho de que le pongan a jugar con Lass. Como eventual sustituto suyo le veo con menos problemas. Desde luego en las actuales circunstancias de forma y posición es el jugador que más desentona de la plantilla.

Dejad que me acuerde un poquito del atleti. Ahora ya puede Juanma brindar por Abel. Este año el barça no ha podido meterle 6 como el año pasado (no digais que no pongo fácil recordar lo del 2-6). Por cierto cuando se decía que este año si, porque ya había entrenador era porque ya se estaba pensando en Luis, no?
Supongo que siempre hay una excusa para los malos resultados, una crisis institucional, una convocatoria de la selección sub20, un árbitro, la venta de Heitinga...

63 txemafig, día

Buenos dias a todos en este comienzo de semana que deja un buen sabor de boca despues de un grandisimo fin de semana en el deporte español.

Felicidades a la Ñba español (que gustazo oir cantar eso de "yo soy español, español, españo y como habra revuelto el estomago en ciertos sitios). Y felicitar tambien a Calderón que aun sin estar en el parquet se nota que esta dentro del grupo.
Felicidades a Alejandro Valverde por su triunfo en la vuelta.
Felicidades a los tenistas de la Davis que nos han vuelto a meter en una final y sin Nadal.

En cuanto al partido de ayer en el Bernabeu sigue el rodaje del equipo y el acoplamiento de gente. Feliz regreso de Vangol (que grande). Guti el mejor jugador para 20-25 minutos (como lee los partidos y si encima estan desgastados un poquito los adversario ni te cuento). Y poca cosa más.

64 Nottias, día

Buenos días; que gozada de selección tenemos en baloncesto, y menudos tres partidos que se han marcado en la fase final. Parece mentira que este equipo estuviese al borde de la eliminación ante Gran Bretaña, y una semana después ofrezca semejante exhibición ante una Serbia totalmente incapaz de pararnos. La superioridad de España en el baloncesto europeo es tan aplastante como lo pudo ser en su momento la de la URSS o la de Yugoslavia. Lo que tenemos que hacer es disfrutarla mientras dure, ya que en el futuro la veremos como una auténtica leyenda.

Sobre el comentario del supuesto indocumentado acerca del oro de Moscú, para mi está claro que recibió las oportunas ordenes sectarias (no olvidemos el canal para el que trabajan), ya que se estaba repitiendo mucho en las retransmisiones el latiguillo. Simplemente se les dió un toque desde arriba, vaya que la gente le diera por pensar autonomamente sobre el tema. Y por fin se va el Montes este, tanta paz lleve como descanso deja; no tengo nada en su contra, pero me parece un pesado de tomo y lomo, con esa manía de hacerse el más chistoso de la clase.

65 Septiemb, día

Coincido casi al 100% en el análisis de davvidal. Solo me queda añadir que ayer, en el bar dónde pude ver el partido, cuando metió el segundo gol Cristiano Ronaldo, había madridistas que torcieron el gesto como si les molestase que sea Cristiano quien, una vez más, marcase diferencias.

Me parece que hay muchísima gente que se ha cansado de repetir, durante la pretemporada, que Cristiano iba a ser un pufo carísimo (sin tener en cuenta una parte considerable del precio se lo debemos a nuestro querido expresi Calderón) y ahora les escuece que esté siendo, en este inicio de temporada, uno de los mejores de la plantilla (para mí el mejor).

Lo cierto es que por su imagen, el jugador despierta ciertas animadversiones irracionales; incluso los medios deportivos, si no hay goles de por medio, ignoran el juego de Cristiano y hasta el pasado martes en Zurich no han anunciado su despegue (todo el juego mostrado en el primer partido y los brillantes 20 minutos antes el Español parece que no sirve de nada si no hay goles; amén de lo realizado durante la pretemporada).

Para más INRI, han nacido toda una manada de “Kakitas” (grandísimo jugador que, desafortunadamente, solo nos dura 60 minutos en el campo ya que a partir de ahí su condición física parece irse abajo) para intentar, absurdamente, contraponerle a CR9.

Resumen: Si CR no mete 60 goles esta temporada para algunos será un fracaso de fichaje; afortunadamente, está en media para conseguirlo.

66 txemafig, día

Nottias #64 No se yo si sera buena o mala noticia que se vaya el A. Montes porque las sorpresas en la Secta pueden ser mear y no echar gota.

Yo, por ejemplo, en F1 he vuelto por los fueros internos y la veo atraves de TV3 que tiene bastante menos publicidad directa e indirecta que la Secta.

67 Nottias, día

Bueno, vamos al furbo.

Partido insufrible y malísimo del Madrid hasta bien entrada la segunda mitad, cuando se incorporó Guti, y al menos le dió más empaque y sentido al juego. Es cierto que con Kaká y Cristiano la situación es muy distinta al año pasado, pero no podemos estar una hora larga de partido aburriendo a las ovejas y dandole esperanzas a un equipo tan limitado como el Xerez, sin ánimo de ofender.

Creo que la culpa del ínfimo nivel de Gago no es del jugador, que es el primer desconcertado con la situación que vive, titular con Argentina y suplente en el Madrid; la culpa es de los que, en los últimos dos años, han venido inflando a este chico, haciendo creer que existe más de lo que realmente hay, cuando no es más que un mediocentro del montón que debería currarselo mucho en un equipo de nivel medio de nuestra Liga para jugar asiduamente.

Muy mal los dos delanteros ayer, tanto Benzema como Raúl hicieron poco más que estorbarse durante todo el partido. La mejor noticia , sin duda, es que parece que Cristiano está despertando y se basta y sobra para desequilibrar los partidos el solito. Impresionante su gol de cabeza, sacándole medio cuerpo al defensa, y la potencia con que arranca en el primer gol. Solamente con él y Kaká, este equipo debe aspirar a todo. En fin, pequeño paso atrás en cuanto a juego, que no pegada, y paciencia...

En cuanto al Barcelona, pues sigue a otro nivel en cuanto a creación de juego y nivel ofensivo, con un Messi deslumbrante, aunque creo percibir que su presión y su capacidad defensiva han descendido un poquito con respecto a la temporada anterior. No obstante, la defensa del Atlético volvió a ser un desastre absoluto, pese a que en la primera parte no estuvieron tan mal de centro de campo hacia delante.

68 erzuru, día

Buenos dias.

No entiendo de ni papa de baloncesto, pero es un placer ponerse a ver un partido de estos tios. Parece que juegan a otra cosa. Me llamaron mucho la atención unas imágenes de Pau Gasol, en la celebración, llorando como un béndito. Jo.der, un tipo que acaba de ganar un anillo de la NBA que debe ser algo así como el campeonato del muno de clubes, con la repercusión que tiene una cosa así en todo el mundo...no sé, es muy gratificante ver gente con esa implicación en una idea. Y encima es catalán por lo que, colijo, a más de una le ha debido dar un retortijón.

El partido del Madrid, horrible. Gago ya puede ir buscándose equipo. El problema no es que sea malo, que lo es, el problema mayor que tiene es que el público del Bernabeu le ha apuntado la matrícula...y contra eso no hay quien luche.

A otro al que no tardarán en apuntar la matrícula es al ingeniero y sus absurdas alineaciones. Ayer hubo mosqueo generalizado con el cambio de Kaká.

Metieron 4 goles en 15-20 minutos, justo cuando el Madrid tuvo en el césped una alineación lógica, con sus tres centrocampistas (incluso, aunque uno de ellos fuera Gago). No es casual, pero el ingeniero, sigue dale que te pego.

Dado que se le da fanfarria cada que vez hace algo, me parece de justicia sacudirle cuando no hace nada. Hablo del amigo Raúl. Partido lamentable del emblema y gol fallado de esos de solo empujarla. Lo siento pero a mí me parece que este equipo juega bastante mejor sin Raúl que con él. Clásica jugadita de bajo al centro del campo para que me la den y yo la devuelvo...jugada inútil. Estorbándose siempre con Benzemá con sus consecuencias naturales: el area del Jerez parecía el metro de Sol en hora punta. Ya lo vimos frente al Deportivo. Cuando le sustituyeron por Granero empezamos a ver a Benzemá.

No creo que al entrenador le quede mucho trabajo por hacer, simplemente le bastaría con hacer las alineaciones lógicas de toda la vida y ya está. Esto no deja de ser como un Tetris.

69 credence, día

taros,
Lo de la convocatoria de la sub20 no deja de ser curioso. Que los jugadores de la sub20 estén estos dias por las Rozas y el Atlético sin portero solo puede pasar en la Liga española.
Por lo demás, toca ahora machacar a Abel. Está claro que de poco vale decir que tenía 6 o 7 bajas. En el fondo lo que tenía que haber hecho es lo que hizo Juande el año pasado, meter 8 jugadores atrás y repartir cera a Messi...al menos así hubiera conseguido un honroso 2-0.

70 credence, día

El Atlético fue a Barcelona en una situación en la que poco tenía que hacer.
Con un portero debutante en primera división que añadir a las limitaciones de sus defensas.
El ataque de locura de Abel provocó que jugara con un único centrocampista (Assunsao) frente a los tres del Barcelona, con lo que la presión era inexistente (con Jurado no va eso de defender). Supongo que todo ello provocado porque además los que podían jugar ahí (R. García y Camacho) están lesionados.
Si a eso se añade que Maxi y Simao son actualmente dos sombras de lo que eran....poco se podía esperar de ese partido, salvo milagro.
Con todo, hacia adelante no estuvieron mal, gracias a Jurado y Agüero sobre todo.
En mi opinión al Atlético no le queda otra que aguantar como pueda hasta recuperar jugadores (del mundial sub20, lesionados o de baja forma) para luchar por quedar del tercero al sexto.

71 erzuru, día

Otra cosa más del furgol y del partido de ayer. Yo, como casi todos, había visto a Cristiano Ronaldo un montón de partidos en el Manchester. Me parecía muy bueno, pero no terminaba de convencerme. Me gustaba más Ribery, por ejemplo. Tal vez sea pronto para decirlo, pero tengo que admitierme a mi mismo que estaba equivocado. El tipo es espectacular. Viendole moverse a esa velocidad y viendo como se mueven otros...en fin, dejémoslo estar. Estoy empezando a pensar que, incluso, es mejor jugador que el superhormonado o, por lo menos, más completo.

Otra cosa de SErgio Ramos. Puede que sea una impresión equivocada por mi parte, pero barrunto que este tio volverá a estar enchufado. Ayer jugó regularcillo tirando a mal, lo cual es lógico teniendo en cuenta que lleva cuatro meses sin jugar. Pero no hizo ninguna gilipollez de las suyas. Aún fuera de forma dió siempre la sensación de estar metido en el partido. Es triste decir eso de un futbolista profesiones, pero ya es algo. Ya veremos.

Otra cosa que no me gusta del ingeniero es que deje a jugadores jovenes sin, siquiera un triste cuarto de hora. El pasado martes incluso no agotó los cambios. Ayer Higuaín ni las olió. Esos jugadores, tan jovenes y que han demostrado sobradamente que son válidos, son el futuro del Madrid...Benzemá, Granero, Higuaín.

Entiendo la historia de las rotaciones y me parecen bien, pero dentro de una lógica. Creo que Higuaín, por ejemplo, jugó aceptablemente el pasado martes. Algo debería haber jugado ayer.

Esos tres que he citado más arriba, ya se han fumado partidos enteros y el emblema ninguno, ¿por qué?, ¿seguimos con el bonus?.

Y acabo con lo del comentario del tal Mel Otero. Para empezar, todo lo que huele a la Sexta me resulta repulsivo por sectario. UNo puede ser de izquierdas, de derechas o librepensador. Lo que no se puede ser es sectario. Pero teniendo en cuenta que, su ídolo politico, hasta hace poco negaba la crisis, ¿que se puede esperar de sus acólitos?...nada bueno.

72 Septiemb, día


Erzuzu: Aunque yo a CR le he visto muy pocos partidos en el Manchester, yo tenía una impresión de él bastante similar a la tuya: un jugador muy bueno acompañado de una buena dosis de marketing. Pero desde el primer partido que le vi jugar con el Real Madrid he comprobado que posee un estilo personal y una calidad que va más allá de la del “simple” jugador muy bueno.

Junto a Kaká forma una referencia imprescindible en ataque: Benzemá, Raul, Higuain… o quien sea son meros acompañamientos o “nodos finales” pero cuando el centrocampista o lateral de turno tienen que soltar la pelota siempre buscan a CR o Kaká que un alto porcentaje de las veces suelen llevar peligro al área contraria.

Por cierto, creo, como he dicho en otro mensaje, que el hecho de que Pelegrini siente en el banquillo a Kaká en las segundas partes no es un capricho y responde a una necesidad técnica: el rendimiento físico del brasileño decae notablemente a partir del cuarto de hora de la segunda mitad del partido. Por muy necio que sea un entrenador no lo puede ser tanto como para descartar a una baza como kaká cuando un partido aún lo necesita.

En cuanto a Sergio Ramos, pese a ser un jugador al que yo considero ampliamente sobrevalorado, mantengo la esperanza que con sus capacidades ofensivas pueda cubrir en parte el hueco que existe por la banda derecha; visto lo de ayer, habrá que seguir esperando.

73 taros, día

Pues a mi me parece que a Ronaldo le sobran bicicletas y tonterias. Si sigue por este camino, no pasará mucho hasta que le lesionen, y tampoco ayuda mucho a la imagen del club fuera.
Por otro lado me parece muy buen jugador, y fisicamente superior a todos los demás.

74 txemafig, día

jo.. taros, sino pones lo de Ronaldo primero pensaria que hablabas de Gasol

75 credence, día

Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional. Él y Messi son, con mucha diferencia, los dos mejores jugadores del mundo actualmente.
Cristiano tiene mucha tontería, pero eso es típico de las estrellas. Lo triste es ver esa tontería en estrellitas.

76 Rojo4, día

taros, no pretendas que Gasol estuviera metiendo puntos y taponando todas las jugadas todos los minutos. Claro que generalmente los grandes brillos duran todo el partido.

Sí que hubo unos minutos que Gasol estaba en pista pero destacaron Navarro y Rudy, al principio y en algún punto intermedio; pero Gasol estuvo muy bien, taponando, cogiendo rebotes, peleándolos con la intensidad de Reyes (¡magnífico Reyes! ha negado la decadencia que me pareció percibir el año pasado). O sea, taros, que ayer Gasol te dio para el pelo.

Lo de que Scariolo hacía pruebas al principio... ¿Hacía pruebas al principio?. ¿Qué pruebas?. Las únicas pruebas que pudo hacer fueron de quintetos mejor compenetrados, con todos los cambios que hizo, ahí sí. Podríamos aducir que para esas pruebas está la preparación, leches, que cuando empieza la competición ya debería tener bien conocido qué jugadores juegan mejor juntos y qué quinteto es más eficiente. Claro, que hay un argumento para justificarlo: en la preparación no hay la misma tensión que en competición y algunos jugadores pueden ser más susceptibles a sus efectos que otros, por lo que no está de más hacer pruebas los primeros partidos para poder verlo.

Ahí se acaban las pruebas. Lo demás empezó siendo un desastre, y aunque Scariolo ha podido redimirse de unas cuantas cosas de esos partidos, no se ha salvado de dos que son fundamentales, por las que mi preferencia es que cambien de seleccionador, aunque no me tiraré de los pelos porque lo dejen.

77 Septiemb, día

Taros:

Lo de las bicicletas y las “tonterias” es una cuestión de gustos, aunque independientemente de ello, denotan cierta capacidad técnica. Algunos incluso podrían establecer similitudes con otro jugador que también “abusaba” de estos recursos: Robinho.

Pero la diferencia entre estos dos jugadores es fundamental: Robinho hacía sus bicicletas y en la gran mayoría de las ocasiones terminaba perdiendo el balón. Cristiano hace sus virguerías pero cuando ya no puede avanzar normalmente pasa la pelota por lo que el juego continua en posesión del Madrid.

En un caso la jugada se pierde mientras que en el otro continua por otros derroteros.

78 ropalo, día

Buenos días a todos,

Después de un fin de semana alejado del mundanal ruido (en tierras de jauminha !!), y en el que no he podido leer todos los posts, os dejo mis breves comentarios:

1) Barça: Excelente, pero con dudas. El ATM nos llegó varias veces solos delante de puerta y eso se paga. Zlatan, en su línea. Parece que no esté, pero abre muchos espacios y su movilidad es tremenda.

2) RM: No he visto nada. Sólo he leído que a pesar del 5-0, hubieron pitos en la grada ???. Me recuerda la época del fallecido Bobby Robson, cuando en el Camp Nou ganamos al Rayo o Logroñès (no recuerdo) por 8-0 y hubo silbidos en el graderío. Que aficiones más exigentes, Dios mío ?

3) Copa Davis: Que gustazo el volver a plantarnos en una final y además en casa. Sé que este tema le apasiona a juanma y que en su día ya hubo encendidos debates, pero, por favor, que el escenario de la final se escoja por motivos deportivos !!! Si Chequia tiene 2 sacadores potentísimos y los técnicos creen que esa velocidad se amortigua más a nivel del mar, que se haga la final en Marbella, Tenerife, Murcia, Tarragona, etc..

4)Europeo de básquet: Sin comentarios. Otro escalón más de la generación mágica, que empezó en el año 89 en Lisboa, ganando el oro del Mundial sub-19 o 20 a USA: Raúl López, Navarro, Pau (que era suplente), Berni, Felipe Reyes, Germán Gabriel, etc..

Saludos

79 ropalo, día

Uppsss, disculpas. Al decir Murcia, quería decir la provincia de Murcia.

Saludos,

80 taros, día

txemafig, no me menciones hoy a Gasol, que estoy sensible.

offtopic:
Valverde ha ganado la vuelta a España. Doy por hecho que ha pasado los controles pertinentes en la actualidad y que estará limpio. Pero está implicado en un tema de dopaje de la famosa "operación puerto". El juez hasta ahora no ha dejado analizar las bolsas en España, pero por una extraña razón esto si se ha hecho en Italia, y el resultado es que coincide con su sangre. Por este motivo no ha corrido ni giro ni tour. En España le han dejado correr y engordar su curriculum.
Toda su defensa hasta ahora se ha basado en que no utilicen como prueba esas bolsas, pero no ha habido nada de transparencia por su parte, hubiera sido mucho más fácil, si de verdad hubiera sido inocente, prestarse a las pruebas necesarias para demostrar que esa bolsa con la sangre adulterada no es la suya. Pero no puede, claro.

Aun así aquí le dejamos correr, y le coronamos ganador con todos los honores. No se, a mi no me parece bien.

81 Rojo4, día

Aquí viene mi juicio sobre la conveniencia de Scariolo como seleccionador:

Más o menos se empezó el partido básicamente haciendo parecer que la preparación más larga de la selección no valió para nada, sin saber qué jugadores debían ser titulares o quiénes convienen para según qué circunstancias, sin un juego de ataque con ideas, ninguna complejidad en los planes, y digo ni siquiera la complejidad en grado de jugadas simples. Sobre todo ninguna idea de cómo tratar de superar atascos ofensivos, además de una defensa que no funcionaba.

Afortunadamente desde ahí el equipo mejoró, indudablemente con aportación fundamental de Scariolo, pues la defensa sólo la mejora el trabajo con el entrenador. Y esa mejora ha resultado ser la clave para el éxito de la selección.

No ha sido simplemente que los jugadores se vieran más centrados en la defensa, que estuvieran más encima y dejaran de correr a todo jugador con balón sin ton ni son. También han sido decisiones muy claras y muy acertadas en los partidos clave:

- Ante Francia, no obsesionándose con Parker, no haciendo ninguna ayuda, salvo cuando esta era más que obviamente necesaria, y entonces por el jugador mejor situado para no permitir una asistencia fácil

- Ante Grecia, primero cometió el error de subestimar a Bouroussis, permitiendo que en la ayuda ante los bloqueos a Spanoulis se cambiaran las marcas, dejando a Bouroussis muchas oportunidades fáciles ante Rubio, pero luego supo corregirlo, no sólo dejando de hacer esos cambios de marca, sino además consiguiendo que la marca de Spanoulis lograra mantenerse pegado a él a pesar de los bloqueos, a lo sumo el pívot amagando el cambio sin hacerlo, una idea excepcional.

- Ante Servia: dándose cuenta del peligro de todos estando solos, aceptando la necesidad de ayudas y de cambios de marca en bloqueos, en vez de empeñarse en mantener la misma idea de partidos anteriores de no ayudar ni cambiar marcas.

82 Rojo4, día

Ataque:

Aquí es donde Scariolo ya no me convence. Es cierto que en cada partido se ha visto el ataque más organizado (estoy pensando más en los de Eslovenia y Turquía, que fueron los más igualados y en los que la defensa aún no funcionaba bien). La falta total de ataques organizados, no la mala defensa, fue la clave de que se perdiera el primer partido y el segundo se hiciera el ridículo. El ataque se reducía a pases sencillos a jugadores que apenas se movían; no había ningún corte por la zona, no se hacían apenas bloqueos y si se hacían eran todos directos, no se vio ningún pase a la espalda de la defensa rival. Ni un alley up. Sólo pase va pase viene. Era todo improvisación de los jugadores, sin más instrucción que no tirar si se estaba marcado a menos de que la posesión se acabara.

Sólo desde el tercer partido se empezó a ver alguna jugada de sistema, algún bloqueo, pick and roll, dos contra dos, y no fue hasta Lituania o Polonia cuando se vio el primer alley up, y sólo se han visto con Gasol, ninguno con Rudy (salvo la última jugada cuando los servios no tenían ninguna tensión defensiva con Claver). Jugadas de un tipo que ante defensas débiles son suficientes, pero que ante defensas fuertes ya es dudoso que funcionaran bien, aunque bien es cierto que tampoco hay que hacer jugadas muy complicadas, esas hay que guardarlas para cuando de verdad se necesitan y, tras Lituania, no se han necesitado en ningún partido.

(sigue)

83 Metalmad, día

Ropalo:

Si hubieras visto los primeros 75 minutos entenderías lo de los pitos.

75 minutos infumables..., vamos ni el más madridista de los madridisas te dirá algo positivo de esos 75 minutos.

84 erzuru, día

Después de leer algunos posts de Rojo4 he llegado a la conclusión de que vivo en un sub-mundo de conocimientos baloncestísticos. ¡Qué barbaridad!.

85 elmarque, día

Buenos dias.

Pues habeis tardado mucho en daros cuenta de las carencias de Pellegrini, yo lo dije en pretemporada que no veía esquema y sigo sin verlo, ayer un equipo flojito, para no ofender,nos tuvo a verlas venir más de 50 minutos y si hubieran tenido un poco más de póvora arriba igual hablamos de otro resultado.

No es comprensible que salgamos a jugar con 9, y encima estorbemos,que es lo que hizo Raul y Gago, y como me gusta ir de adivino, no van a pasar más de tres partidos para empezar a oir pitos en el Bernabeu si sigue en sus trece.

Lo dije de Cristiano, un tio que se pega con dos ó tres del barça, como en la final hay que ficharlo ya, y debe ser la bandera del madridismo.

Tiene velocidad,remate pide la pelota y cuando marca mira a la grada como diciendo ahí queda eso, me lo imagino en Barcelona, haciendole la minga un lio al Chigrinski este.

3 partidos, o cambia o le veo Pellegrini en una situación íncomoda.

saludos.

86 Bryson, día

Soy el más madridistas de los madridistas y sí puedo decir una cosas positiva de esos 75 minutos:

Me jamé tres latas de cerveza helada y estaban de PM

87 Bryson, día

Para el líder... El tal Mel Otero será amiguete suyo, pero bajo las garras de Antonio "Dios, tengo cuatro pelos y aún así voy despeinado" García Ferreras, cualquiera, y digo cualquiera, se convierte en un altavoz del pensamiento piji-progre más deslumbrantemente casposo.

88 Rojo4, día

Por cierto: NUEVO HILO

89 Pablo1, día

Bryson, pues yo me pimplé cuatro tercios de Mahou que no desmerecen en absoluto a tus tres miserables latas.

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas