Menú

Orgullo y vergüenza de España

La verdad es que somos únicos en nuestra especie. El balón de Holden (¡un ruso negro y con nombre de caramelos de eucalipto mentolado!) no ha terminado de entrar todavía en la canasta española, y el de Gasol no ha salido todavía del todo, y ya se rumorea que Pepu Hernández, el señor de los milagros, no dirigirá a la selección durante los próximos Juegos de Pekín por profundas discrepancias con la federación, o sea, con su presidente. Así que por un lado somos incapaces de desembarazarnos de un seleccionador que prometió que se iría si no clasificaba a España entre las cuatro primeras, le dejamos que haga y sobre todo que deshaga, el presidente es incapaz de frenarle y se cruzan apuestas sobre cuánto duraremos en la Eurocopa del próximo año, en qué momento exacto encallaremos contra las rocas, y por el otro ponemos en cuestión a un tío que ha ganado un Mundial y ha quedado segundo en un Europeo, un hombre de éxito. Lo dicho, únicos en nuestra especie.

La selección española de baloncesto (y cuando me refiero a la selección estoy hablando lógicamente de los jugadores y del cuerpo técnico) es el orgullo de España y, en caso de confirmarse la noticia del adiós de Pepu, nuestros dirigentes son nuestra auténtica vergüenza. Sinceramente, dudo mucho que Pepe Sáez se atreva a poner de patitas en la calle a Pepu, pero no porque no se hayan producido varios desencuentros durante el campeonato de Madrid, que esos parecen plenamente confirmados, sino porque el mismísimo Lucio Anneo Séneca, uno de los mejores oradores de la historia de la humanidad, tendría absolutamente imposible explicar una decisión tan equivocada y tan impopular.

Que Pepe, que no sabe o sabe mal, se atreva ahora a cuestionar la dirección de Pepu, que sí sabe y además un montón, precisamente en el transcurso de los partidos contra Croacia y Rusia, justamente los dos que España perdió en el torneo, me parece que define bastante bien al personaje. Otro que quiere salir en la foto. Otro que quiere subirse al carro. Otro que se cree que él es el importante. Otro que piensa que ha sido su gestión la que ha aupado a España a lo más alto del baloncesto mundial. Otro que quiere firmar más artículos que Calderón y Reyes juntos. Otro que quiere ser famoso. Otro que no sabe estarse quieto, aunque su actitud ponga en serio riesgo el éxito de nuestro equipo nacional. Otro inventor del baloncesto. Otro Jordan. Otro listo.

Herramientas

170
comentarios
1 PINCHI, día

De que nos estrañamos, si tenemos una sociedad que pasa de todo y no me refiero sólo al deporte.Política,justicia,educación,etc.

2 rafikk, día

Acertadísimo, Juanma... acertadísimo. Y me reitero en lo que dice PINCHI: esto es un reflejo de la pérdida de valores y una dejadez que se palpa desde hace unos años en nuestro país (o lo que queda de él).

3 Mienmano, día

A mí lo que más me reflejó la decadencia que señalas fue ver a Pedro Almorránar sentadito entre el público, animando. ¡Yo, que por no verlo a él ni a sus compadres, sólo pongo la tele para ver deporte!

4 DHume, día

Completamente de acuerdo con el artículo, Juanma. Me gustaría, por ejemplo, que España entera les mostrase a los jugadores y cuerpo técnico el cariño, respeto y admiración que, sin duda, se han ganado. A ver que podéis hacer en Cope Deportes al respecto. No sé, convocar un acto en la plaza de Colón por ejemplo. O una página web donde se pueda expresar el cariño que España entera les tiene. Algo, hay que hacer algo. Libertad Digital también puede aportar. La selección de baloncesto es un activo de España. Yo cambiaría la puñetera asignatura de Educación para la borreguería por el estudio de ese grupo de jugadores. Su estudio inculcaría en nuestros jóvenes valores muy positivos. Pau, Felipe, Juan Carlos, Berni, José Manuel, Marc, Jorge, Rudy, Sergio, Alex, Carlos I, Carlos II y cuerpo técnico, muchas gracias. Saludos.

5 Yossaria, día

"(...)y, en caso de confirmarse la noticia del adiós de Pepu, nuestros dirigentes son nuestra auténtica vergüenza. "Otro que quiere salir en la foto. Otro que quiere subirse al carro. Otro que se cree que él es el importante. Otro que piensa que ha sido su gestión la que ha aupado a España a lo más alto del baloncesto mundial. Otro que quiere firmar más artículos que Calderón y Reyes juntos. Otro que quiere ser famoso. Otro que no sabe estarse quieto, aunque su actitud ponga en serio riesgo el éxito de nuestro equipo nacional. Otro inventor del baloncesto. Otro Jordan. Otro listo." - Ese primer párrafo no se compadece con el segundo. No hace falta que se confirme la noticia del adiós de Pepu, nuestros dirigentes ya son una auténtica vergüenza, lo eran antes de que naciera Pepu y lo serán después de que nazca el bisnieto de Pepu. De hecho, en algunas culturas dirigente es sinónimo de bobochorra. PD: El último párrafo es realmente bueno, parece escrito por el Rguez. aquel que se abrió un blog en LD hace algún tiempo y luego se perdió entre pullas a Capello.

6 Olmedo, día

Spain is different. A una persona de éxito, se le echa porque un iluminado quiere. En cambio, a una persona que nos ha llevado a empatar contra ISLANDIA pues continua. Lo dicho Spain is different. Dudo mucho que el próximo seleccionador de baloncesto nos lleve a las cotas del gran PEPU.

7 Yossaria, día

Olmedo, Spain puede ser aún más different. Corre el rumor de que la hazaña ante Islandia podría conllevar que al del culo pelao se le nombre también seleccionador de básquet. De base jugaría Marchena.

8 BenGrimm, día

Señor Rodríguez, "¡me quito el cráneo!" ;)

9 ostane, día

Buenas tardes, veamos, según ha dicho el propio Pepu en declaraciones realizadas a Tele 5 hoy, no nay nada cierto en esos rumores sobre su cese, y no hay discrepancias con su presidente !!! ¿Confiamos en el protagonista de la noticia?

10 erzuru, día

Buenas tardes. Sería bochornoso y lamentable que se cepillaran a un entrenador con esos resultados, más aún, si los motivos vienen originados por enfrentamientos personales. Puede que Pepu no estuviera fino en la final (cosa que yo creo que ocurrio), pero desde luego no puede tomarse, bajo ningún punto de vista, como justificación para cargárselo. Creo que la sangre no llegará al rio. Lo que ocurre es que todo lo argumentado se puede trasladar perfectamente a determinado entrenador de fútbol que, no hace mucho, hizo campeón de liga a determinado equipo que llevaba unos cuantos años sin "mojar". Los títulos conseguidos por dicho entrenador parece que no valen. Algunos, que sin duda se rasgarían las vestiduras si a Pepu le largasen injustamente, aplaudieron hasta con las orejas cuando al susodicho le largaron...como muy malas maneras, sin ningún estilo y con muchas mentiras...es más, ni siquiera se escandalizaron por el bochornoso trato que se le dió a él y a sus ayudantes. La selección de baloncesto ha jugado algunos partidos buenos y algunos malos. Exactamente igual que el referido equipo de fútbol. Pero Pepu ha conseguido, con ese grupo de extraordinarios jugadores, lo que otros fueron incapaces de conseguir. Eso demuestra que debe ser muy buen entrenador, aunque a vece se equivoque, como todo quisque. El equipo de fútbol al que me refiero, también jugó bien y mal. La gran diferencia es que en ese equipo de futbol no había esa gama de extraordinarios jugadores comparables a los de baloncesto, es más, los "gasoles" jugaban para otro equipo...y aún así, el detestado entrenador fué cepillado inmisericordemente. No sé. Yo veo mucha incoherencia, pero bueno, cada cual es cada cual. A mi siempre me parecerá lamentable que se despida a un entrenador ganador, se llame como se llame, se dedique al deporte al que se dedique, le guste el jamón o no le guste el jamón, sea simpático o no lo sea. Me parece más coherente que hacer distingos. Un saludo.

11 ostane, día

según leo ahora, el propio presidente de la FEB ha confirmado esta mañana, en Telemadrid, que Pepu estará en Pekín... ¿Polémica artificial?

12 ostane, día

cambiando un poco de tercio... Juanma, las emisoras de radio ¿no tienen nada que decir en el conflicto Sexta-Sogecable? Por ejemplo, la Cope, con el hoario de partidos del domingo todos a las 20.00 h. ¿se puede valorar, aunque sea en %, que perjuicio, a nivel de ingresos publicitarios, le puede ocasionar? No es lo mismo mantener un carrusel de 4 de la tarde a las 11 de la noche, que concentrado en apenas dos horas...

13 Hegemon1, día

¡¡¡¡quietoooooo!!!...¡¡¡¡quieto parao!!!!!...no te embales Juanma, que sólo son rumores y lo que ha dicho Pepe y Pepu esta tarde es que estará en Pekín. Tampoco nos extrañemos que un entrenador lleve a lo más alto a un equipo, a una selección y lo deje para que venga otro. Estye no es el caso; no creo que suceda esto con Pepu. Yo, personalmente, creo que es el único que puede "arreglar" lo del Europeo, llegar muy lejos en las olimpiadas y "vengarse" en el Eurobasket de Polonia 2009.

14 prosi, día

Yo defiendo a Pepu como entrenador de cualquier equipo, incluída la selección. Aunque soy del Madrid y, cuando estuvo en el EStu, nos las hizo pasar siempre p... Me encantaría que siguiera por lo que ha hecho y por la unión que se ve en todos los jugadores. No obstante, bajo mi punto de vista se equivocó en los últimos minutos de la final totalmente (quizá los nervios, pero se empecinó en que la jugada la terminara siempre Gasol- ¿Por no jugar la final del mundial?). Un saludo a tod@s.

15 rafikk, día

Eestimado erzuru: Con algún esfuerzo se puede comparar lo que has comparado pero, fundamentalmente, creo que no se parecen en nada los dos temas que comentas. Ni la selección de baloncesto estaba en la situación del RMCF ni Pepu estaba en la situación de Capello, ni un equipor jugó de la misma manera que el otro, ni..., ni..., ni..., o sea, no se puede comparar ambas situaciones. saludos.

16 Metalmad, día

Amén, Juanma, amén. NO se si pasará, igual no. Pero si hubiera algún pais en el que pudiera pasar lo que tu escribes es en nuestra querida y deteriorada EspaÑa. Pinchi, coincido contigo. Da pena.

17 BenGrimm, día

yo no quiero echarle agua al fuego, pero con un punto arriba y a falta de 12 segundos, creo que tendríamos que haber hecho una personal rápida al que peor tirase de ellos, y tras los dos tiros tiempo muerto y decidir que jugada hacíamos. Y hubiésemos tenido 10 segundos de juego en lugar de dos. Eso es lo único que tengo que PREGUNTARLE, ojo, no achacarle, a Pepu. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que ha hecho en todo el campeonato. Y ojo, si hubiese encestado Pau, si se hubiesen metido uno o dos tiros libres mas de los que se fallaron, o si los arbitros hubiesen pitado un par de personales mas a nuestro favor, que se guardaron, pues tal vez no estariamos hablando de esto, sino del oro de España. Ahora que tambien os digo una cosa: Ser la segunda selección de todas las que hay en Europa no está naaaaaada mal.

18 ostane, día

Si hasta el priAS ha dejado caer el nombre de Pesquera!!!! Jesús! Yo hacía un tándem Pesquera-Moncho Monsalve, así no hablaríamos tanto del de hortaliza, digo, Hortaleza. Y D'Alessandro para sustituir a Aragonés... Diversión a tope, algo es algo.

19 anpal, día

Hay una cosa clara, la gente del basket, por muchos motivos se te mete dentro y sacan lo mejor de todos nosotros. Pepu es un seleccionador preparado y con ilusión. Es un dignísimo seleccionador, como en su día lo fué otro grande: Antonio Díaz Miguel. SUGERENCIA: ¿Porqué no abres una recogida de firmas en LD, y en la COPE, para que Pepu siga? El que no se pierde los Juegos es el Presidente de la Federación ¡eso seguro!. Otra diferencia con el fútbol: Aunque gane la Eurocopa a Luis hay que darle la cuenta, a Pepu perdiendo hay que darle apoyo.

20 ostane, día

BenGrimm, de acuerdo contigo... Pero yo si le achaco, no le pregunto... ¡Esa falta personal, Pepu! Pero incluso a los genios se les apaga la luz alguna vez. No quiero decir con esto que Pepu sea un genio, que conste, es un buen entrenador, quizás no tan buen estratega, pero un gran motivador.

21 taros, día

Pues yo creo que Pepu hizo bien. Tal como estaba siendo nuestro ataque todo el partido, mejor jugarselo a una buena defensa (tenemos la mejor defensa del mundo) que no regalarles dos tiros libres y confiar en nuestro ataque que estuvo atascado todo el partido. Para gustos los colores, pero yo creo que eso es lo que pensó Pepu.

22 Metalmad, día

Pues siento disentir de la mayoría. Yo creo que el planteamiento de Pepu fue el de jugarlasela en lo mejor que sabía hacer el equipo que es defender. Si tu haces una falta rápida y te meten los tiros libres lo más probable es que ellos hicieran lo mismo y viendo el desastroso porcentaje que llevaban en la linea de personal... Yo creo que se hizo lo correcto. El problema fue que el tiro de Holden reboto en la canasta y entró y el de Pau no. SImple y llanamente. Ahora bien, no es por personalizar, pero si hay que personalizar la derrota en alguién o en los errores de alguién, más que en Pau o los árbitros o en Pepu, habría que coger a Carlos Jiménez. A falta de 1:30 y ganando de 6 puntos no puedes perder 2 ( y juraría que fueron 3) balones de la manera que los perdió.

23 ostane, día

si cometo falta personal, en el peor de los casos, meten los dos tiros libres y tengo última posesión, lo suficientemente larga para prepararla. Si no meten los dos, el partido, de momento, ya no lo pierdo. Si no hago falta personal, a rezar que no encesten... Hasta el más torpe te puede enchufar una, aunque sea de casualidad. De cada 50 entrenadores, 45 mandarán cometer falta.

24 Metalmad, día

Taros, jejeje por una vez coincidimos!!, Ya verás, dentro de poco empezarás a elogiar a Drenthe!! ;)

25 ostane, día

En Jiménez, de acuerdo, Metalmad. Tres pases perdidos, no se si en ese espacio de tiempo, con los rusos defendiendo por delante a Gasol, y él empecinado en dársela. Claro, que también Pepu podría haber ordenado su cambio, pues su partido tampoco había su muy brillante ante ese momento. Por supuesto que no es indicativo, pero creo que fue el gran Bobby Knight el que dijo que prefería 5" de posesión perdiendo de uno, que 20" de posesión del contrario, ganando de uno. Pero es verdad que, sobre colores, mil opiniones...

26 Metalmad, día

Si OStane. Creo que fueron dos en pase a Pau y uno que se lo quitaron de la mano. De todas formas como tu dices: "sobre colores..."

27 taros, día

Ostane, A lo que argumentas le falta el porcentaje de acierto altisimo que ellos tenian en tiros libres y el penoso porcentaje nuestro tanto en tiros libres (si nos hacian falta) como en ataque estático. Yo no se lo que yo hubiera hecho, pero creo que desde el punto de vista táctico no es tan descabellado. Nos salió bien en la semifinal contra Argentina del pasado mundial, por lo que siguió confiando en esa idea. Mira que es raro que yo coincida aquí con alguien, pero con un pesimista compulsivo... ;)

28 Metalmad, día

Touche, Taros, touche..., ahora bien, que sepas que recojo el guante....;)

29 ostane, día

Héctor Cuper: "Ya que cita usted a Valdano, le diré que alguien alguna vez comentó que las finales son para ganarlas, y él contestó que lo peor es verlas por televisión". Con esta selección de basket, lo normal es que nuestros jugadores no tengan que verlas por televisión.

30 ostane, día

Metalmad, dado tu pesismismo compulsivo, ¿resultado para la reentré de la Copa de Europa en el Bernabeu? Capello no nos ve favoritos para campeonar en esta edición de la Champions.. ¡Ganaremos la décima!

31 Goblin77, día

BenGrimm, Yo también creí que iban a hacer una falta, pero a toro pasado es muy fácil opinar. He leído las declaraciones de Calderón y no puedo dejar de darle la razón. Tenían un punto de ventaja y, tal y como se estaba desarrollando el partido, había muchas posibilidades de conservarlo. No hay más que ver la suerte que tuvo Holden de que su tiro entrara. ¡Con la de rebotes que dio en el aro! Ahora, que Gasol se tiene que estar acordando todavía de los tres tiros libres que falló en las tres últimas faltas que recibió.

32 taros, día

Si me permitís opinar. Hoy ganamos 4-1 y Drenthe jugará más o menos 10 minutos (Hasta Marcelo le ha quitado el puesto).

33 Metalmad, día

Taros, aún no le ha quitado el puesto. Drenthe sale de titular, eso creo..., confía en él... En cuanto al resultado Ostane...., no lo tengo yo muy claro......, jejejeje. Venga va, tiraré de optimismo: 3-1. Goles de Drenthe (va por ti taros), Van the Man y Raulinho jejeje. Ah, el de Bremen... de Diego

34 erzuru, día

Estimado rafikk: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son situaciones incomparables. Uno contaba con un grupo de jugadores extraordinarios, el otro...bueno, en fin...uno tenía un grupo que se conocía de memoria y que llevan jugando juntos desde ni se sabe cuando, el otro...pues eso...uno contaba con un equipo campeón del mundo (gracias a él en gran parte.Merito suyo), el otro...huuummmmmm. Los dos tienen gran mérito, pero para mí mucho más el entrenador de fútbol. Pero bueno, este es un tema muy manido y no quiero ser el que dé la barrila nuevamente con el asunto. Tan solo lo he escrito porque me parecen que algunas opiniones varían en función del viento, o de cómo de buenos estaban los churros esta mañana, o de si hemos dormido bien o mal, o, lo que es peor, si un personaje nos cae bien o mal, independientemente de su capacidad profesional. Tan solo eso. Un saludo amigo.

35 ostane, día

me añadiré a la porra con un 4-0: el que nunca está marcará 2, y los otros dos se los repartirán los holandeses. Si acierto en los goleadores, Juanma engorda esta noche... jejeje

36 ostane, día

Retomando el argumento del porcentaje de los tiros libres, el porcentaje de los rusos no es demasiado indicativo, pues sólo tiraron tiros libres tres jugadores: Kirilenko, 6/7, Ponkrashov, 3/4, y Savrasenko, 2/4, o sea, que los demás no sabemos si tiraban bien o mal, ya que no habían tenido opción. Nadie sabrá lo que hubiera pasado... Por cierto, ayer hice una pregunta que quedó en el aire: ¿qué hacía Serrat, acérrimo defensor de las selecciones oficiales catalanas en la final? ¿Marketing? ¿O Vudú para que perdiéramos?

37 Metalmad, día

Chupar del bote, como todos lis tirititeros de este pais.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Los churros, buenísimos; y el chocolate, calentito, calentito y, a poder ser, con grumitos. ¡Ñam, ñam, qué rico!

39 ostane, día

Juanma, muy buenas, me gustaría leer un comentario tuyo sobre mi post nº 12

40 Metalmad, día

En cuanto a las estadísticas de los tiros libres... tu argumento, ostane, acerca de que no es indicativo no creo que sea válido. En España tiraron 5 hombres tiros libres (sólo dos más)... y de 26 metieron 15. En Rusia tiraron 15 y metieron 11. Teniendo en cuenta que el porcentaje en tiros libres era de un 57,7% en nuestro caso y que el Ruso era de un 73,3 creo que Pepu intentó usar la mejor arma que teníamos, que es la defensa. Como dijo Taros, contra Argentina nos funcionó.

41 ostane, día

Lo que si es lamentable es ver un 20% de acierto en tiros de 2, Gasol 3/12 en esta faceta, o los 0 puntos de Navarro... O que Garbajosa tirara tres veces a canasta en todo el partido. No fue´ron sólo los tiros libres fallados por Pau... Ironías de la vida, hay un artículo, creo que de Sports Illustred, titulado "Gasol nos enseña a lanzar los tiros libres". Haciendo el chiste fácil, podríamos decir que lo que no enseña es a encestarlos... Pero cuanto más grande es el deportista, más dolorosa es la derrota.

42 Metalmad, día

Amén a tu post 41 Ostane

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ostane: Desafortunadamente las radios somos convidadas de piedra puesto que los derechos pertenecen a los operadores televisivos; ellos pagan y ponen sus condiciones. Afortunadamente Tiempo de Juego es un programa consolidado y respetado por los clientes que se anuncian en él. En principio no tiene por qué existir perjuicio económico puesto que los contratos se firman a principio de la temporada. Antes, todos los partidos empezaban a las cinco de la tarde, y Tiempo de Juego empezaba a las cuatro y acababa a las once. No sólo de fútbol vive el hombre y, además, para eso estamos nosotros, para hacer un producto atractivo, entretenido y que informe a nuestros oyentes.

44 ostane, día

El hombre vive de fútbol... y de chocolate con churros, según te he leído. Juanma, ¿consideras al Madrid candidato a la champions?

45 taros, día

Ostane: Ya se que no soy Juanma, pero a estas alturas de la temporada el madrid tiene que ser siempre candidato a cualquier titulo que esté en juego. Y no creo que nadie en sus cabales lo descarte en este momento a no ser que guarde cierto resquemor y crea que puede hacer daño "olvidandose" del madrid entre los favoritos. Además si la historia se ha estado repitiendo en el caso del innombrable, por que no se va a repetir que esta vez también se pueda atribuir el merito de la copa de europa al año siguiente de haberse ido?

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Por supuesto que el Madrid es candidato a la Champions. En la Liga lleva tres de tres, y hoy volverá a jugar bien al fútbol. Sin Capello, el Madrid vuelve a no tener límites.

47 ostane, día

Esperemos que el partidito del sábado fuera el virus "selecciones"... quizás incluso venga bien rebajar un poco la euforia, que ya parecía que ibamos a ganar 5-0 sin despeinarnos.

48 Metalmad, día

Juanma...., no vendas la piel del oso antes de cazarla..., un gran periodísta como tu debería saber que cuando uno de tu profesión, o colaborador, hace algún comentario del estilo: "este jugador no falla los tiros libres, lleva 6 de 6" o " Sin Capello, el Madrid vuelve a no tener límites", realmente le está gafando...., no nos gafes Juanma, por DIos!!

49 DHume, día

Juanma, yo me conformo con que jueguen como el otro día ante el Almería, ¡qué bien jugaron!

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: Tres partidos, tres victorias. Diez goles a favor y dos en contra. Dos partidos muy buenos y uno regular. Seguro que Capello lo habría mejorado, pero habrá que conformarse con Schuster.

51 ostane, día

Yo veo a este Madrid jugando bien al fútbol esta temporada. Y no veo a ningún equipo europeo que nos deba dar miedo...

52 Metalmad, día

Hombre...., el Milán da un poquito de miedo..., y con el Sevilla yo me cago vivo!!

53 ostane, día

Venga, Metalmad, el Milán será el petardazo este año de la Champions, y al Sevilla, mucho me temo, le puede venir demasiado grande.

54 baudilio, día

¿Hombre! Si está el Sr. Rodriguez. Te leo algo sobre chocolate con churros. ¿No has dicho hoy que estabas a régimen? ¡Continencia, Juanma! Apoyo un comentario anterior. Si se gana esta Champions, los capellistas apuntarán el mérito a Capello(?). Si no ya decían ellos que Schuster no había ganado nunca nada.

55 ostane, día

Lo único que me da miedo del Milan es la suerte que suelen tener... Situaros todos... campo del Estrella Roja, el Milan pierde 1-0 a falta de escasos quince minutos... El equipo italiano está eliminado... La niebla se cierne sobre el estadio, y el árbitro decide suspender el partido... Quedan 15 minutos, y el Milan está eliminado... La UEFA se reúne, y según el reglamento ¿? el partido debe repetirse en su integridad. El Milan acaba superando la eliminatoria. Aquel año logran la Copa de Europa, y comienza su reinado en el continente... Si no hubiera sido por aquella maldita niebla, seguramente el Madrid de la Quinta del Buitre hubiera logrado llevarse una a sus vitrinas. Aquel año, el Milan no fue campeón del Scudetto, y no hubiera jugado la Copa de Europa siguiente... Así, con suerte, se forjan las leyendas, como la de aquel formidable Milan...

56 Yossaria, día

Hoy me tiene sorprendido gratamente Rguez. A pesar de haber nombrado a la bicha dos veces en sus respuestas, en el post #50 no ha hecho referencia a los dos goles que lleva Raúl en el butrino. Et tu, Brute?

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: No, no, qué va... Si se gana la Champions CAPELLO DIRÁ QUE EL MÉRITO ES SUYO. Aunque, pensándolo bien, a lo mejor no puede decirlo porque hoy mismo ha salido diciendo que el Madrid no está entre los favoritos.

58 quique19, día

Muy buenas a todos, No creo que llegue la sangre al río en la selección de baloncesto, pero si llega, mis respetos y admiración para Pepu. Tal vez ha llegado el final de un ciclo y a Pepu le costaría mucho más cambiar de grupo que a un entrenador nuevo. Estoy hablando de introducir a Ricky Rubio en lugar de Sergio Rodríguez, a Victor Claver en lugar de Jiménez, a Raúl López en lugar de Cabezas, ...cambios que pueden llevar mal ambiente al grupo pero que tal vez sean necesarios para las olimpiadas (mi opinión, claro). Como principio, no estoy de acuerdo en cambiar un grupo ganador, pero el realizar los cambios a tiempo puede ser la clave para mantener el grado de competitividad. Mi aportación a la porra de hoy 5-0. Marcan Snejder, Van (2), Guti, Ramos y Robben, no necesariamente por ese orden. Y si ganan la Champions este año (un poco pronto para hablar del tema), primero la ganará el Madrid, luego el equipo, luego Schuster,...no sé si quedaría algo para el innombrable. Ahora bien, el innombrable seguro que es capaz de hacer jugar tan bien o mejor a Snejder y compañía si tuviera a su disposición esta plantilla (no se puede demostrar ni esto ni lo contrario, je, je).

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: Yo sólo he nombrado a "la bicha", como tú dices, porque antes nuestro microeconomista favorito ha empezado a decir no sé qué de churros con chocolate... En fin, por mí el capítulo de Capello está cerrado. Aunque si alguien entreabre la puerta yo no tengo inconveniente en empezar a batallar otra vez. Me divierte un montón.

60 PBL, día

Lo de Capello también me dicierte a mí, aunque sea antagonista de JM. En cuanto al artículo de hoy, has estado grande Juanma, lo has clavado en fondo y forma. Me encanta el final.

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PBL: Me alegro, muchas gracias.

62 auseva, día

Muy buen articulo Juanma . Lastima que tu primo Joan Manuel , el que escribe de F1 cuando tu no estas , no tenga tanto talento como tú . El presidente de la federación tiene una pinta de vividor que asusta . A ese lo único que le interesa es medrar y salir en cuantas más teles y fotos sea posible . En el fondo , lo que le gustaría es ser presidente , entrenador y ala pívot , para llevarse el solito toda la gloria . Pepu igual esta en Pekin , pero de turista . No creo que lo echen , seria un escándalo , pero seguro que le van a poner tantas dificultades que acabará el mismo por irse . La clave va a estar en los jugadores . Si públicamente cierran filas a favor de Pepu va a ser difícil que el samuraicito se salga con la suya . Para terminar, una maldad . Gaspar Rosety, nombrado adjunto a la presidencia del Real Madrid . ¿Alguien me puede explicar que labores desempeña un adjunto?

63 Metalmad, día

Pues no se auseva, pero en mi empresa hay una adjunta ala dirección gral y cobra un montón.

64 auseva, día

¿Y es guapa? A lo mejor esta ahi para dar buena imagen .

65 BenGrimm, día

O para otros cometidos...

66 rafikk, día

"ERC propone que los deportistas puedan negarse a jugar en la selección española" Ya sé que la noticia es antigua pero me ha parecido apropiado ponerla en este contexto. Mi opinión: que la aprueben por unanimidad y que el jugador que no quiera representar a España que no lo haga...

67 anpal, día

Muy mal Schuster sacando a Robben en este partido. Diarra es fundamental en el centro. ¿Gago es lento o lo parece? Marcelo ¡vaya jugadorazo! igual que el que hemos regalado: Cicinho Raúl alucinante, ojalá me tape la boca

68 Yossaria, día

Lo de Robben ha sido de cara a la galería. O lo sacas antes o lo sacas. A Marcelo lo había visto jugar unos 15 minutos y tras este partido me pregunto para qué coño se andaba buscando un lateral izquierdo a la desesperada (para luego traer a uno ramplón como Heinze) con este tío en la plantilla. Gago no es lento, es pésimo colocándose y por eso se pasa el partido corriendo sin criterio de aquí para allá. A ratos ha estado bien, pero le tienen que enseñar los fundamentos básicos de la posición táctica. Muy mal Guti (indolente) y Snejder (perdido) hoy, bien Raúl.

69 rafikk, día

Como encadene tres partidos más jugando así, vamos a tener más lío con el tema Raúl "que paqué te vou a contá"... y es que lleva un inicio de temporada a un buen nivel, vamos, como para ir a la selección otra vez (de donde no debería haber salido??) saludos

70 ostane, día

Buenas noches, Raúl, el Hombre... ¿Jugó Guti? Marcelo ha demostrado lo que ya decíamos alguno: el recambio perfecto de Roberto Carlos... Pero seguimos sufriendo demasiado en defensa. Yo pondría a Ramos por Cannavaro, aunque eso suponga que juegue Salgado, cosa que no me satisface demasiado. Muy buenos los últimos 15 minutos de la primera parte. Pero el equipo tiene posibilidad de mejora, y eso es lo importante.

71 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Algún alma caritativa podría enviarle un vídeo del partido de hoy a Luis Aragonés?

72 ostane, día

Ni Villa, ni Silva, ni Angulo, por nombrar a los que juegan más adelantados está en mejor forma que Raúl, eso es incuestionable. Pero dudo que el Aragonés (por lo de tozudo)lo reconozca.

73 rafikk, día

Sí Juanma, pero que se lo envíen antes de la siesta, que ya no está pa muchos trotes el "Sr. Aragonés del culo pelao" y lo mismo se duerme en la presentación...

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: cuatro partidos y cuatro victorias. Doce goles a favor y tres en contra (+9). Seguro que se puede hacer mejor... Y Raúl, gol 57 de Raúl. También se puede mejorar.

75 anpal, día

Mención especial tb. para G. Higuain, que si goleara y salvando las distancias, me recuerda a Raúl. No estoy de acuerdo con el mal partido de Guti, Gago y Sneijder, les ha costado acoplarse, los 15 minutos en los que el Madrid ha podido resover, han sido los de inspiración de Guti. Gago, es una lástima pero creo que lo tiene difícil para hacerse con los galones de este equipo. La verdad es que sin galácticos, Schuster tiene la posibilidad de repartir minutos y partidos. En lugar de tirar de oce fijo. Pepe, en la mala pretemporada del equipo, apuntaba cosas interesantes.

76 anpal, día

Juanma por Dios, si coge la forma y es Pichichi que en lugar de renovarle que lo traspasen.

77 auseva, día

En Diciembre podremos empezar a sacar conclusiones reales . El equipo estará ya definido , los fichajes asentados y el entrenador habrá tenido tiempo de corregir algunos errores que de persistir pueden darnos más de algún disgusto . También hay que decir que no nos hemos enfrentado a ningún rival duro , salvo el Sevilla en la Supercopa . El meollo empezará en Febrero . Ahí es donde se va a ver la verdadera medida de este equipo . Y para Juanma y compañía . Reconozco sin ningún problema que aunque Raúl no es el de las buenas épocas, ha mejorado sensiblemente su rendimiento de los últimos tres años y esta a un nivel aceptable . Pero repito que esto no ha hecho más que empezar . Saludos .

78 veronika, día

Qué bueno este artículo Juanma, me ha encantado. Eso sí, no te perdono lo del chocolate con churros, a estas horas...que una se tiene que conformar con unas tostadas todas rancias (y sin rechistar!!). Un abrazo y muy buenos días a todos.

79 Hegemon1, día

Ayer Raúl estuvo increible, como en sus mejores tiempos. El Madrid juega un futbol eléctrico, rápido y vertical pero en algunas ocasiones da la impresión de desbarajuste y correcalles. Seguimos teniendo fallos en defensa, estamos mucho mejor que en pretemporada pero nuestros ruivales llegan fácil a portería. Creo que si seguimos aasí, trabajando y mejorando llegaremos a los partidos importantes en muy buena forma y haciendo un futbol dificil de batir. ¡¡Ya veremos!!

80 Metalmad, día

Bueno en la linea pesimista que tanto encanta a Taros expondré mi impresión: Excepto los últimos 15 minutos de la primera parte el resto del partido fue un desastre. Si queremos llegar a algo o mejoramos muchísimo en la defensa o lo vamos a pagar caro. No es normal que un solo jugador del equipo contrario, por muy bueno que sea, nos traiga todo el partido por la calle de la amargura. El Bremen es un equipo de medio pelo con un jugador muy bueno y, pese a todo, pudo hacer sacado mucho más del Bernabeu. Marcelo hizo un buen partido en ataque, pero en defensa es un coladero. Dejar a Sneijder en una banda es dejarlo cojo. Habrá que preguntar a los expertos de "4º milenio" para ver si encuentran una explicación de por qué Guti, dandole galones, confianza y la titularidad tan reclamada, hace un partido bien y 6 mal. Raúl, haciendo un magnífico partido, tuvo que bajar varias veces porque Guti no pasaba un balón para adelante ni aunque le pagaran. El equipo, se empecinó en meterse por el centro cuando el verdadero peligro lo crearon cuando entraron por las bandas. Se que a esto me contestaréis con que el gol lo metieron por el centro, pero creo que fue más bien suerte. No se, el equipo apunta maneras buenas a ramalazos, pero ayer nos coge un equipo un poco mejor y nos destroza. El Almería pudo ganar en el Bernabeu, jugando muy bien. El Bremen pudo también hacerlo jugado regular..., que será cuando venga un Milán o un Sevilla? Más vale que Schuster y el equipo se pongan las pilas.

81 Septiemb, día

Juanma dijo: “Por cierto: cuatro partidos y cuatro victorias. Doce goles a favor y tres en contra (+9).” Resultadista!!! (es broma); Juanma que es muy sibilino, no ha dicho ni mú del penoso partido del sábado contra el Almería; en donde los almerienses, con 10 jugadores y en el Bernabeu, merecieron, al menos, el empate. Volvimos a ser aquel equipo sin norte de la pretemporada. Ahora, enjuaga este borrón con el partido contra los alemanes, que salvo por Diego, son un equipo de lo más normalito. Ha sido un partido de luces y sombras para el Madrid, ha alternado minutos de muy buen nivel con otros en el que Casillas se ha tenido que trabajar bastante y a punto han estado de darnos más de un susto (Dios no ha dotado de mucha puntería a los alemanes). Metzelder se ha convertido en el pilar fundamental de la defensa madridista, Cannavaro debería de ser el otro pero sigue alternando intervenciones brillantes con otras denigrantes (parece que cuando juega en apoyo a otro jugador brilla mucho más que cuando mantiene un mano a mano con un atacante). Higuain: Interesante partido en la primera parte (numerosas y buenas asistencias) y desparecido en la segunda. Marcelo ha mantenido un buen tono durante la mayor parte del partido y Sneijder ha tenido una actuación bastante discreta (una mala tarde la tiene cualquiera). Guti, desgraciadamente sigue en su tónica: una de cal y tres de arena. Gago: para hacer lo que hizo ayer ya tenemos a Diarra que además lo hace mejor. Raul ¡Vive! y Val Nistelrooy, que voy a decir de este hombre… el imprescindible del Madrid junto a Casillas, pase de gol y gol ¿Se le puede pedir algo más?. El año pasado nos salvó el trasero y este año sigue siendo nuestro arma letal (con permiso de Sneijder). Por cierto, parece que Schuster le tiene la misma alergia a las bandas que Capello.

82 taros, día

Estando de acuerdo en gran parte de lo que decís la mayoría yo he de decir que ayer me divertí con el partido. El madrid atacó, llegó mucho, trianguló, y movió el balón con velocidad. Es cierto que a lo mejor los alemanes no eran muy buenos, que el partido pareció un correcalles en algún momento, y que nos falta ajustar en defensa, pero yo me divertí con el partido. Eso no quita en que esté con Auseva en todo lo que ha dicho hoy sobre el madrid. Y sobre su paisano Gaspar Rosety, que pinta ese tio? Metalmad, tu pesimismo es irremediable, pero criticar a Marcelo...se te nota demasiado que defiendes a tu niño bonito. Fallé solo por 5 minutos, Drenthe jugó 15 nada más ;)

83 quique19, día

Muy buenas a todos, A ver Raulistas, rebajad un poco la euforia. No me mandéis a Raúl a la Selección Española, que desde que no está, progresa adecuadamente y ha aumentado su rendimiento. A ciertas edades (o kms. recorridos) es mejor descansar de vez en cuando. Si es que no le queréis tanto como decís...

84 Metalmad, día

No Taros, no le critico todo. Creo que hizo un buen partido. Si le hubieran dado más minutos en pretemporada igual hablábamos de un titular indiscutible y no habría que haber traido a Heinze. En cuanto a lo de Drenthe, sigo diciendo que no es lateral. Asi que tranquilo, Marcelo tiene el puesto asegurado. Por otro lado, el concepto de diversión el algo que pende de un hilo. Yo me divertí con el 0-5 al Villarreal. Ayer no me divertí porque pudimos perder 2-3 o 2-4 con un equipo de medio pelo.

85 taros, día

Metalmad, también pudimos ganar 5-1 o 6-1. Tuvimos más ocasiones y más claras. Al menos jugaron al ataque y movieron bien y rápido el balón. Claro que hay que mejorar, pero yo me lo pasé bien. Claro que yo no vivo los partidos pensando todo el rato que nos van a marcar y que nosotros vamos a fallar todo.

86 Metalmad, día

A ver, Taros, si yo te reconozco que hubo momentos muy buenos, no lo niego. Lo que pasa es que me da la impresión que estamos haciendo la pretemporada ahora. Este juego es que se debía haber hecho durante la fase de preparación del equipo. Pero bueno, haré un esfuerzo y pensaré en las cosas positivas ;)

87 auseva, día

Al final lo de jugar bien o mal es un polémica para llenar espacios vacíos , como el verano . Contra el Almería y el Werder , dos equipos del monton , se jugo regular , pero como se ganó , todos contentos . Lo que el Madrid no debe hacer es confiarse , a este equipo le queda todavía mucho recorrido para conseguir ser un equipo compacto que juegue con orden en todas las líneas . Es cierto que se juega con velocidad e ilusion , pero con bastante anarquia. Como decía aquel anuncio de Pirelli : “ La potencia sin control no sirve de nada” . Tienen un calendario en liga y champions asequible y la tranquilidad de haber comenzado bien en las dos competiciones . De lo que Schuster trabaje el equipo de aquí a enero va a depender el resto de la temporada . Y por cierto . Ahora que todo parece ir encarrilandose ¿qué demonios pintaría Ballack en este equipo? ¿de quien es esa idea tan estrambótica? A favor : 1º) El jugador se aseguraría otro buen contrato y jugar en el equipo más grande de Europa . 2º) Su representante se embolsaría una suculenta comisión 3º) Algún satélite de la órbita madridista haría lo mismo . 4º) El Chelsea se quita de encima un problema y encima recibe pasta . En contra : 1º) El equipo para diciembre ya estará cerrado . 2º) Su posición esta bien cubierta . 3º) No juega habitualmente y vendría totalmente fuera de forma . 4º) Tiene problemas serios en un tobillo . 5º) Es un jugador que viene de vuelta . Sus mejores años de fútbol han pasado. 6º) Con su cache dudo que se resigne a estar en el banquillo ¿A quien sustituiría? 7º) Con el dinero que costaría su ficha milmillonaria y su traspaso se pueden fichar a dos o tres jóvenes promesas . 8º) De no hacer lo anterior , el dinero a la hucha y el año que viene a por Alves. 9º) o a por Kaká .

88 ostane, día

Buenos días, ¡jope!, auseva, has dejado fino a Ballack... totalmente de acuerdo, es un jugador que nunca me ha acabado de convencer. En cuanto al partido de ayer, sigo diciendo que lo mejor es el margen de mejora que se vislumbra. Esperemos que cuando la temporada alcance su cenit, nosotros también lo hagamos...

89 Yossaria, día

Es cierto que el Madrid atacó mucho (y falló más aún), pero cualquier jugada del WB más allá de la línea del centro del campo daba una sensación de peligro que no acabó hasta que el árbitro pitó el final. No dudo de que el Madrid puede hincharse a meter goles este año si tiene una efectividad parecida a la del año pasado, pero el sistema defensivo es aún muy, muy flojo y le pueden caer goles a pares incluso ante equipos de nivel pedestre. No es sólo la línea de defensa, aunque también: Ramos sube siempre aunque el que haga la jugada sea el lateral izquierdo, Cannavaro se mueve en la cuerda floja en cada anticipación, Metzelder no hace ayudas al lateral de su lado, Pepe no sabe aguantar y se va a comer cienes de tarjetas, etc.). Los dos delanteros hacen la presión perfectamente, pero el sistema defensivo empieza a hacer agua en el medio campo, especialmente si no juega Diarrá, que es feo como él solo, pero se coloca tan bien que abarca mucho campo y llega a las ayudas sin apenas esfuerzo físico, justo lo contrario que Gago. Defensivamente Guti es irrelevante porque se para a meditar sobre la vida en cuanto es superado o pierde un balón. Eso en sí no sería un problema si jugase más adelantado, pero vista la posición en la que juega, crea una tierra de nadie inmensa entre los delanteros y el mediocentro por la que campa a sus anchas hasta mi abuela. Snejder e Higuaín se cierran para cubrir el hueco y las bandas quedan desguarnecidas. Si juegan Robinho y Drenthe en los costados la situación es aún peor, porque defensivamente no saben por dónde les pega el aire. Y lo de Ballack... por favor, Madrid no está en Qatar. Al menos de momento.

90 Metalmad, día

Amén Yossaria. Lo has descrito tal y como es.

91 Metalmad, día

Se me olvidó decir que Guti es irrelevante en el ataque también cuando no tiene el día inspirado. Si no le sale los pases no ofrece nada más. No ofrece trabajo ni sacrificio. Ayer fue ese día. No hizo absolutamente nada.

92 taros, día

Madre mia, menos mal que hasta ahora se han ganado todos los partidos de liga y de champions, porque si llegamos a perder alguno, no se como estarían los ánimos!!!! De verdad que yo veo que hay mucho que mejorar, pero lo veo por el buen camino. A mi cuando un equipo crea casi diez ocasiones de gol por partido me parece que tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran equipo. Eso no significa que lo sea ya, incluso que tenga otras carencias que ajustar.

93 cidense, día

Buenos días, Respecto al partido de anoche, dos cosas, y como en el chiste una buena y otra mala: la buena que se crean muchas oportunidades de gol. La mala que me recordó bastante al partido de vuelta de la supercopa contra el Sevilla: el Madrid creando ocasiones de gol, pero sin materializarlas, y el rival haciendo unas contras peligrosísimas, en las que ayer a diferencia de hace 30 días, los alemanes no tenía delanteros tan solventes como el Sevilla. Creo que el principal problema que tiene ahora mismo el Madrid, es que cuando se decide a jugar al ataque, ayer no lo hicieron hasta pasados 15 minutos de cada tiempo, el equipo no se repliega bien (suben muchos jugadores que luego no bajan, o los que tendrían que cubrir esas subidas sorpresa no lo hacen correctamente). Y además no hay nadie que sepa hacer una falta de las denominadas tácticas, que corte la contra del rival. Ves al Sevilla, y ese tipo de faltas, te las hace Martí, al Barça y te las hace Deco, incluso al atlético y te las hace Maniche, pero es que cuando al Madrid le empiezan una contra, se la acaban rematando y encima en el área pequeña. Anoche, veías a Gago corriendo junto al rival que conducía el balón sin hacerle esa falta, bueno, mejor dicho, medio metro detrás de él, y cuando intentó hacer la falta el que salió despedido fue él. Lo más positivo del partido de anoche, fue confirmar que Higuain sigue creando peligro cada vez que toca el balón. Lo negativo, que Robinho está para los leones, y que cuanto más veo a Drenthe, más me recuerda a Geremi, un jugador con una fuerza descomunal, pero que al menos hasta ahora, no sabe como utilizarla

94 Metalmad, día

Otro fariseo que no cree en Drenthe,jejejejeje. No en serio, al chaval hay que darle tiempo y dejarle jugar en su posición natural (extremo izquierdo)Es mucho más que fuerza. Tiene mucha técnica y es muy veloz. Un poco cabra-loca, es cierto, pero tiene muchas posibilidades

95 auseva, día

De fichar a alguien en el mercado de invierno , ficharía a un jugador de banda derecha que se desdoblase con Ramos y se sacrificase cuando tuviera que hacerle la cobertura . No obstante , creo que S. Ramos esta empecinado en atacar y se esta olvidando de defender , y él no es precisamente R. Carlos . La defensa tiene que mejorar bastante , pero ayer no estaba Diarra y eso se nota . Si el centro del campo no presiona y recupera , la defensa , que no son muy allá, lo va a pasar mal . Alguien tiene que decirle a Raúl que ya ha mejorado , que ya esta fuera de sospecha , que no hace falta que baje al medio del campo y haga más kilómetros que el baúl de la Piquer . Ayer , según la tele , 9 km , contra un rival de medio pelo . Igual tienen que ponerle un video de hace cinco o seis años para recordarle donde es más efectivo . Si en Old Trafford año 2000 , hubiese andado bajando al medio campo , lo mismo ni hubiese llegado a rematar el centro de Redondo . Y como se lesione Van Nilstelrooy , que ya no es un chaval y va a jugar casi todos los partidos , a ver quien mete los goles después . No estaría mal ir ensayando un plan B por si acaso llega Marzo , el holandés tiene una contractura , se pierde un mes y nos eliminan de la champion . Vamos , o darle minutos a Soldado o si no se confía en él fichar en diciembre a otro delantero centro .

96 auseva, día

Se me olvidaba . En Valencia, contagiados por el virus “Juanma” consistente en querer ganar jugando siempre bien, están al borde de un ataque de nervios cuando solo llevan seis partidos oficiales jugados y han ganado cinco .

97 erzuru, día

Buenos días: Sr. Rodriguez: veo que le estás cogiendo cariño a la microeconomía (¿o era a la macro?...no sé). Si te interesa el tema te puedo mandar unos cuantos textos muy recomendables. Hay que saber algo de derivadas, pero bueno eso no es nada para un Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información y experto mundial en preguntas impertinentes. Bueno a lo que iba. ¿Sólo regular el partido del Almería?...yo diría que fue apestoso, y ya me gustaría saber qué calificativo se le hubiese aplicado si el entrenador hubiera sido otro. Pero debe ser que ahora los churros con chocolate calentito están más buenos que hace seis o siete meses...ñam, ñam, ñam...es más, estoy absolutamente convencido que el efecto beneficioso que produce el chocolate calentito sobre las neuronas de determinados periodistas, les hará pedir la cabeza de Aguirre, tan vehementemente como pidieron la de otro entrenador nada más bajar las escaleras del avión que lo trajo, por jugar tan mal como el Madrid el año pasado...y durante más tiempo. Por mi parte, me gusta el chocolate calentito, sobre todo en invierno, pero no me hace falta para saber que me gusta como juega el Madrid (sin perjuicio del petardazo del Almeria...sí, sí, petardazo, de regular ná de ná), que me gusta Schuster y que ayer pude reconocer al Raul de hacer tres o cuatro años. Ese jugador es indiscutible. El que corre detrás de todo lo que se mueve, no. También sé que a los entrenadores ganadores no hay que echarlos nunca, que el Madrid de Capello jugó muy buenos partidos, que Pepe no vale 30 millones...y que algunos periodistas deportivos juzgan a ciertos personajes públicos en función de sus afinidades en lugar de juzgar por capacidades deportivas (veáse el caso palmario Aguirre-Capello). Por cierto, Hamilton se quejó de la salida del pasado gran premio. ¿Es Hamilton un llorón?...sospecho que habrá que recurrir al caso Aguirre-Capello para encontrar una respuesta convincente. Un saludo.

98 taros, día

Erzuru, te estas volviendo un blando, echo de menos alguna referencia en tu comentarios a Michel y a su hijo.

99 auseva, día

Volviendo al hilo original . ¿Y si Pepu Hernández fuera en las listas del PSOE para las generales como bomba mediática al estilo de Garzón en 1993? Es un rumor . Pero ya para las elecciones del 27M sonó para ir en la lista de Miguel ¿qué? Sebastián . Como estaba cerca el Europeo descartaron la idea . Pero ¿y ahora? ¿y esos rumores de que no estaba a gusto en la selección? Me parece que el amigo Pepu es un poco “zurdo” . Era lo que nos faltaba .

100 ostane, día

Erzuru, la verdad es que sí, el partido del Almería calcadito a algunos de Capello, por no decir a la altura de los peores. Con un agravante, que Capello, o mejor dicho, el Madrid tuvo que lidiar el año pasado con unas arbitrajes de juzgado de guardia (sin más, el día del Levante, mismo árbitro que el domingo), y sin embargo, en esta ocasión, el aire del árbitro soplaba a nuestro favor (gol anulado injustamente al Almería, por ejemplo). Ya que incluyes a Aguirre, en vez de dupla, yo haría tripleta colocando también en el grupo a Quique Flores. Con la salvedad de que, ¿qué han ganado Aguirre y Flores...?

101 auseva, día

Lo ves Juanma . 100 post alcanzados sin tener que recurrir como tu primo Joan Manuel , el de la F1 , a meterle el dedo en el ojo a Fernando Alonso y sus seguidores .

102 ostane, día

auseva, lo que sí es cierto es que Gasol se va a acoger a los 210 € de ayuda...

103 Metalmad, día

Ya echaba yo de menos la presencia de Erzuru..., jejejeje, creo que en el fondo el blogger también. Le va la marcha... En cuanto a si va Pepu con el Prisoe a las elecciones..., mi voto para seleccionador lo tiene, para cualquier gobierno del Priso va a ser que no. Como consejo le diría ese refrán de nuestra maltrecha EspaÑa: "Zapatero a tus zapatos"

104 ostane, día

Por cierto, ¿no os da la impresión de que Torres va a jugar muy poco con Schuster?

105 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Reitero: Cuatro partidos, cuatro victorias. Doce goles a favor y tres en contra. +9. Gol 57 de Raúl en la Champions. Derívame eso, compañero. Y no seas impertinente. Las cuentas claras y el chocolate espeso.

106 Osiris, día

Al Madrid se le ven detalles, potencialidad, en aspectos como el desmarque, la velocidad en la circulación de balón, sumado a la calidad técnica de los jugadores. Pero también carencias como la lentitud en el repliegue y la aparición de demasiados espacios en las bandas a causa de las subidas de los laterales. A poco que se centre y tenga más efectividad, tendré ídolo para rato: Higuaín. Tiene algo, como ya he comentado otras veces, que me lleva a pensar en que cuando se modele, será grande.

107 Metalmad, día

Juanma, se te olvida los partidos de la supercopa: dos perdidos, 3 goles a favor y 6 en contra. Eso deja un total de 6 partidos, 4 ganados, 2 perdidos. 15 goles a favor, y 9 en contra. Dos partidos buenos, dos regulares tirando a malos y dos penosos.

108 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Yo no cuento el torneo de la galleta. Ese se lo dejo a Erzuru que moja la Fontaneda en chocolate. Por cierto: ¿cerró antideportivamente Alonso a Hamilton?... De no ser así, Hamilton es un llorón... por supuesto. Saludos, paz y feliz microeconomía para todos.

109 Metalmad, día

Sancionaron a Alonso por eso? No. Así pues no será antideportivo. Me parece raro que preguntes eso, tu que te fias de la Fia y de sus manuales sobre gruas y su uso en un circuito de F1

110 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: No era una pregunta capciosa sino sólo fruto de la ignorancia supina de un hombre que desconoce las profundidades de la telemetría.

111 Metalmad, día

Auseva, ya mencionó el blogger a Alonso!!, Quiere ir a por las 200 entradas, jejejeje

112 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: ¡Error!... El blogger menciona a Alonso porque nuestro derivado preferido hace una pregunta sobre Fórmula Uno. ¡Craso error!

113 cidense, día

Pues fijaos que a mi, el arbitraje tan descaradamente a favor del Madrid el domingo, me suena a toque de atención de Villar a Laporta por su declaraciones en contra de la cesión de jugadores a los clubes:"Ten cuidado, que a esto podemos jugar todos, y señalar en la otra dirección". Y en cuanto a la cuenta de los partidos, estoy de acuerdo en la cuenta de Metalmad, eran partidos oficiales y se salieron a ganar. Otra cosa es que nos dieran un baño. Es lo mismo que la Copa Toyota o la Copa Intercontinental: cuando se ganó era la confirmación como mejor equipo del mundo, y cuando se perdió, no era más que un partido a miles de kilometros sin importancia y que no quedaba más remedio que jugarlo.

114 Metalmad, día

Joer, Rguez, estás en plena forma, eh? Como ataca "er tio"

115 Yossaria, día

No entres en la cueva macroecómica, Rguez., que lo de tantos partidos tantas victorias te puede pasar a buscar más adelante para dejarte el culo pelao. O puede que un seguidor de la bicha te diga aquello de tantas ligas tantos títulos. Pensaba yo que tras todas esas lamentaciones en el pasado reciente, lo que se buscaba iba más allá de los fríos números. ¿O no era así?

116 alber130, día

Hay que ver, estoy un par de días sin tiempo ni para mear, mucho menos para naufragar por internet y veo que ya lleváis más de 114 entradas en este último comentario del blogger. Así que imposible ponerme al día, esperaré a tener tiempo para la próxima. Sólo decir que seguimos ganando, Raulito metiendo goles, y ya van tres, alguno en este blog dijo que no pasaría de 7 como en las anteriores temporadas, pues bien, tiene 10 meses para meter 5 más, pa" mi que lo va a lograr. El Madrid no jugó demasiado bien ayer, y creo que hay un par de razones o tres: Los alemanes estaban mejor físicamente, lo cuál es lógico porque han empezado antes y eso, en el futbol de hoy en día se nota mucho. Gago está fuera de forma, de lugar y de órbita, lo cual es una pena porque este chaval prometía mucho y a pesar de todo sigo esperando muchas cosas de él, eso sí comparado con Diarrá no hay color, y el equipo de ayer no había jugado nunca juntos, me refiero a ese 11. Pero aún así hubo oportunidades para haber metido muchos más goles y sobre todo Van Nis... haber enchufado dos o tres más si todavía no estuviera tan lento. En cualquier caso, ganamos, jugamos bien a rachas y Raúl, ¡¡Ay!! Raúl..., que mal se lo estás haciendo pasar a algunos....

117 erzuru, día

Estimado taros: con Michel y su niño no tengo ni para empezar. Tal y como van el uno y el otro, está casi todo dicho. Estimado Sr. Rodriguez: ¿impertinente yo?, no sé en qué tema o asunto. Derívame tú esta otra: campeón de liga 2006-2007, el Real Madrid c.f...¿entrenador?: don Fabio Capello...¿segundo clasificado?: el supercalifragilístico Barcelona. Efectivamente, las cosas claras y el chocolate espeso. Esos datos que aportas a modo de arma arrojadiza...no sé, te aconsejaré que mejor utilices la cosa de la microeconomía, porque por el otro lado no pico. Estoy encantado con los cuatro partidos ganados, estoy encantado con los goles a favor y en contra, estoy encantado con lo que se vislumbra y hasta estoy empezando a estar encantado con el nuevo (antiguo) Raúl...y por supuesto, estoy encantado con Schuster. Esa es la ventaja de no tener simpatías personales por éste o por aquel en función del desplante que hizo a tal o cual redactor o en función de tal o cual entrevista que concedió o no concedió, por ejemplo. La consecuencia es que no hay ningún problema en reconocer que el Madrid de Capello jugó partidos muy estimables y que el Madrid de Schuster está empezando a jugar muy bien. Como simple aficionado no tienes que mantener, contra tirios y troyanos, que el Madrid jugó muy mal durante diez meses, aunque ganase la liga...eso sí, la chorrada no tiene precio, sin ánimo de ofender Aprovecho la ocasión ya que veo que estás por la labor de dejarme las cosas claras y el chocolate espeso: ¿por qué la diferencia de trato Aguirre-Capello?. Debe ser la sexta o la septima vez que lo pregunto...espero respuesta, seguro que el chocolate espeso ha hecho sus efectos...ñam, ñam, ñam...y ya puestos...¿es Hamilton un llorón según el experto criterio de un licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información?. No hace falta saber derivar para responder a estas cuestiones...aclaro, para no liarnos compañero. Un afectuoso saludo.

118 Septiemb, día

Juanma: “¿Cerro antideportivamente Alonso a Hamilton?” Intentaré explicártelo lo más brevemente posible: Alonso poseía la posición (estaba por delante de Hamilton) y el interior de la trazada; esto le permite, según el reglamento, libertad de movimientos. Dicho esto, si no nos encontrásemos con los antecedentes Hamiltonianos y la delicada coyuntura actual, podríamos decir que la maniobra es fea: Alonso echa de la pista a su compañero. Pero resulta que Hamilton, ni es ese trocito de pan que pone los ojitos de gato de shreck en todas sus declaraciones ni se corta un pelo a la hora comportarse en pista (ver la salida de Monza en cuña hacia Massa, ver el amago que le hace a Alonso en Indianápolis para proteger su posición, ver los cambios de dirección en la salida de Barhein). Si además, a todo ello sumamos la jugarreta de Hungría (la que montó APROPIANDOSE de la vuelta extra de Alonso que derivó en un culebrón del que el propio Alonso salió perjudicado: una victoria y cinco puntos menos); la consigna de Alonso es sencilla: mamonzuelo, para adelantarme vas a tener que pasar por encima de mi cadáver. Y así, CON TODOS ESTOS PRECEDENTES y con el cuchillo entre los dientes, Alonso echó a la cuneta a Hamilton. ¿Aún te preguntas dónde reside la furia española? (Por cierto, tu gurú, Villadelprat en esta ocasión opina lo mismo que yo)

119 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Dices que estás encantado... Bueno, veremos qué dices cuando el Madrid pierda dos partidos seguidos jugando mal. ¿A qué ya sé lo que dirás?... Ñam, ñam...

120 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: Sinceramente te digo que me importa una higa que Alonso cerrará o dejara de cerrar a Hamilton. El debate lo ha abierto el macroeconomista lector de Quevedo, no yo. Y si Villadelprat está de acuerdo contigo, eso querrá decir que tienes razón en lo que dices porque Villadelprat es una de las personas que más saben de Fórmula Uno. Tiene razón hoy y la tenía antes...

121 ostane, día

Juanma, detrás de algún nick, ¿no se mantendrá, oculto, el propio Capello? hummmmmmmmm Siendo sincero, personalmente prefiero jugar mal y ganar, que jugar bien y perder... sobre todo si eres del Madrid y vives en Barcelona. Claro que lo ideal es ganar y jugar bien. Pero en la vida del Madrid ha habido equipos espléndidos, y otros vulgares, y si un equipo vulgar es campeón, miel sobre hojuelas. Es como el boxeador que durante 11 asaltos finta, se mueve, esquiva... vamos, que está bailando al rival, y el asalto 12 éste le suelta un gancho y lo deja KO. ¡Qué bien boxea!, dirán algunos... Pero está tirado en la lona. ¿Schuster-Capello? Prefiero el fútbol que propone el alemán... pero espero que sea campeón, como Capello.

122 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ostane: No te quepa la menor duda de que Erzuru es Capello... con estudios.

123 ostane, día

por cierto, no sabía que Pepu es licenciado en Ciencias de la Información, y que hizo sus pinitos en la Ser... al final va a ser verdad lo del PSOE y las próximas elecciones...

124 ostane, día

Además, desde que tildaron a Capello de fascista, le tengo un cariño especial, como a todo aquel que recibe ataques del "rojerio" imperante.

125 ostane, día

"En el partido número 300 del Rey de Reyes, Raúl se comportó como el general Leónidas en la heroica Batalla de las Termópilas." "El debut de Arjen (Robben) fue cortito, pero revelador. Se fue un par de veces y pifió un remate de gol. Suficiente. Este joven vale los 36 millones que costó"... adivina, adivinanza, ¿quién ha escrito ésto? Pista: es periodista.

126 taros, día

Ostane, Roncero no se si es periodista, lo que es es forofo, pero lo que es evidente es que tu le lees.

127 erzuru, día

Sr. Rodriguez: ¿Ya sabes lo que diré?...me asombran tus facultades proféticas, como aquellos comentarios que hiciste no hará ni un año sobre Joan Plaza. En cualquier caso, aplícate tu principio: no hagas juicios de valor sobre mis intenciones...ñam, ñam, ñam.... De todas formas, ya he opinado cuando han jugado mal...he dicho que el partido del Almería fue apestoso, parecidismo o peor que cualquiera de los de Capello de la primera mitad de la liga anterior. También opino que el partido de Villarreal fue el mejor que yo le haya visto al Madrid en los ultimos tres o cuatro años...¿ves que fácil es?, a mí no me cuesta ningún trabajo, todo lo contrario. Cuando el Madrid de Capello jugaba bien, me gustaba. Cuando el Madrid de Schuster juega igual o mejor de bien, me gusta tanto o más. Sí es muy sencillo, hombre de Dios, las cosas buenas gustan, las cosas malas no gustan. Raúl juega bien, se le alaba como, Raúl juega mal se le critica. Así de simple. El Madrid de Capello jugó muy bien contra el Barcelona en el Nou Camp. El Madrid de Capello jugó muy mal contra el Levante en el Bernabeu, por ejemplo. El Madrid de Schuster jugó muy, muy ,muy bien contra el Villarreal. El Madrid de Schuster jugó muy mal contra el Almería...¡no, regular, no!, jugó muy mal. Esa es la diferencia...yo también sé lo que hubieras dicho si el entrenador del partido del sábado hubiera sido otro...¿a qué tu también lo sabes?...¿regular, solo regular?...ya. Por cierto, no me gustan las Fontaneda, prefiero los churros. Seguramente colgarás otro comentario y tendré que volver a repetir mi pregunta sobre Aguirre-Capello...no me importa, volveré. Un saludo.

128 ostane, día

taros, suele leerme tres o cuatro periódicos al día, y uno de ellos es el As, sí... Pero es que lo de este hombre es delirante...

129 ostane, día

perdón, "suelo" leerme..., va a parecer que tengo alguien que me lea los periódicos...

130 Hegemon1, día

La gente es la hos.tia!!!.....ayer no se hizo un gran encuentro, de acuerdo, pero se vieron maneras y sobretodo futuro. Los "veteranos" rindiendo mucho más que otras temporadas y los jovenes se les ve con hambre de títulos. ¿Qué más queréis si estamos al comienzo y adaptando un equipo totalmente nuevo?. Lo que os pasa a algunos es que hasta que no veais al Madrid meter un gol pasando el balón desde Casillas hasta la meta contraria sin que este toque el cesped, y cada jugador del Madrid haya hecho un tunel al contrario o un regate que deje sentado a todo el equipo rival y al llegar al remate final este sea dando tres volteretas en el aire con una rabona y por la escuadra de chilena ¡¡¡NO ESTAREMOS AGUSTO!!!!

131 ostane, día

Lo que sí me gustaría es conocer la opinión de Juanma, y lógicamente de los demás "posteantes", sobre el tema del boicot de la UCI a la participación del Valverde en el Mundial... últimamente se habla tan poco de ciclismo...

132 Hegemon1, día

Por cierto, Villadeprat será Dios vestido de mono de piloto F1 pero Ron Dennis también era Dios y Lord o Sir y ahora se está viendo que es un chorizo, un sectario, un vende mentiras, un incapaz, un chivato, un cobarde y un desgraciado con cara de inglés......

133 erzuru, día

Sr. Rodriguez: te estás liando, unas veces te refieres a mí como macroeconomista, otras como derivado, ahora soy Capello. ¿De donde sacas tantas ideas ingeniosas? ¿tal vez de tú libro de citas de famosos?...solo para no liarnos, derivado es un activo financiero, derivar es otra cosa muy distinta...estas cosas pasan cuando uno escribe de lo que no sabe ¿verdad?. De buen rollo y sin ánimo de ofender. Rodriguez, me estás haciendo famoso, cortate que a este paso te quito el puesto.

134 Hegemon1, día

Otros que tal bailan....Valverde ¿De dónde es? español.....pues a por ellos que no son nadie...no corren porque son de una raza inferior.

135 ostane, día

Hegemon1... Ron Dennis próximo Premio Príncipe de Asturias del Deporte. En cuanto a Valverde, me parece increible que se pueda prohibir competir a alguien por el que "dicen"..., "se comenta"..., "parece que..." ¿Dónde está la justicia deportiva?

136 taros, día

Entro al trapo Ostane. Yo se que juridicamente lo que hay que probar es la culpabilidad y no la inocencia. Aun así creo que Valverde lo tiene tan facil como dar su ADN y que lo comparen con el de las muestras. Estando el ciclismo como está creo que no está de más que los ciclistas supuestamente limpios lo demuestren, y así despejen esa tremenda duda que hay sobre este deporte. Mucha gente (entre los que me incluyo) piensa que todos se meten algo, y que lo que les diferencia es que a unos les pillan y a otros no. Valverde ha tenido y aun tiene una inmejorable oportunidad de hacerse un favor a si mismo y demostrar que él está limpio y al tiempo hacerle un gran favor a este deporte. En este tema me da igual que sea español, o las diferencias de criterio con Zabel (a este si le dejan correr a pesar de haber reconocido publicamente su dopaje).

137 Pablo1, día

Erzuru #127: Otra profecía de aquí el blogger: "Todo el mundo sabe que Dani Alves jugará en el Chelsea la próxima temporada". (escrito este mes de Agosto, no me acuerdo qué día, y no me apetece buscarlo). Eso sin mencionar aquellas profecías sobre Fernando Martín, Presidente del Real Madrid.....

138 ostane, día

De acuerdo, Taros, pero no puedes obligar a nadie a dar su ADN... Y tampoco lo puedes sancionar por eso. Aquí, ante la duda, sanciono. No lo veo muy justo... y conste que no pongo la mano en el fuego por Valverde, ni por ningún ciclista.

139 ostane, día

propongo a Juanma que nos invite a todos un día a El Tirachinas, seguro que los oyentes se iban a divertir. Además, sería emocionante para todos ver el abrazo fraternal entre Erzuru y Juanma... ¿os lo imaginais? Claro, que antes Juanma nos invitará a cenar en el Donostiarra !!!

140 Pablo1, día

Taros: Si no te falta razón: no estaría de más que Valverde lanzase ese órdago, y aportase su análisis de ADN. Lo que pasa es que eso ya depende de cómo lo vea él. El problema aquí, es que la UCI quiere castigar a un ciclista por meras sospechas, rumores, o lo que sea; y en ni un sólo análisis de los vampiros le han pillao con el carrito del helao. Y ojo: no lo defiendo por ser español. También en su día defendí a Rassmusen, personaje estúpido, y soberbio, y seguramente culpable de ponerle los cuernos a su mujer..pero sobre el que nadie puede decir fehacientemente que se dopase. Ése es un poco el tema.

141 taros, día

He empezado por donde decís. Que no tiene ninguna obligación y que juridicamente no debería poder sancionarse a nadie si no se demuestra su culpabilidad. Pero creo que la mayoria de nosotros si se nos acusara de algo que podemos demostrar facilmente que es falso, haríamos lo posible por demostrarlo aunque no tuvieramos obligación de hacerlo. Valverde está en su derecho, y muchisima gente en el suyo de no creer mas en el ciclismo y por lo tanto no seguirlo por actitudes como la de los corredores. Si la UCI hace bien o hace mal? Yo creo que lucha por limpiar el deporte, por obligar a que los corredores den el paso de diferenciar a los tramposos de los que no lo son. A lo mejor las formas son incorrectas. Pero en un colectivo tan corporativo en el que un corredor que ha perdido una carrera defiende al que le ha ganado haciendole trampas, hay pocas formas de hacerlo.

142 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Vayamos por partes mi quevediano amigo; dices que es fácil, lo bueno gusta y lo malo no gusta. Pues en tu caso no debe ser tan sencillo porque te gustaba mucho Capello y era muuuuuy malooooo. Lee correctamente. Yo no te he llamado derivado sino que te he dicho "derívame esa". Por supuesto que sé lo que es una derivada, (no hace falta ser micro ni macro para saber eso) y naturalmente que no me refería al término matemático sino que te estaba pidiendo que me dirigieras por ahí el debate. Puede que los capelistas no tiréis mucho del Diccionario de la Lengua Española, pero si te tomas la molestia de acudir al diccionario y consultar el verbo "derivar" te darás cuenta a qué me estaba refiriendo. Siento aburrir con estas disquisiciones al resto de participantes, pero a los microeconimistas que comen churros hay que atarlos corto porque luego se desmandan. Suyo afectísimo.

143 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Perdón, pero es que la última derivada no la había leído. ¿Quieres quitarme el puesto?... Es fácil, ven a por él.

144 Metalmad, día

Me uno a la petición que he leido más arriba para que Juanma nos lleve al tirachinas. No podría perderme el encuentro entre Erzuru y el Blogger...., saltarían chispas?? o chocolate....? mojarian el churro juntos?? jejejeje, ;) un abrazo para los dos y no os ofendáis por la bromilla, vale? Sois geniales ambos.

145 ostane, día

Por cierto, ¿churros o porras?

146 Pablo1, día

Yo soy más de porras, se encharcan con el café, y es como un estallido de sabor dentro de tu boca. (Lamento la cursilada, pero hace un huevo y la yema del otro que no me desayuno unas porras).

147 Metalmad, día

Ahora se mete Nikki Lauda...: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/19/motor/1190203249.html?a=ff5facbed3958315ac1bbcfdd4b0914d&t=1190211373 manda huevos....

148 ostane, día

y yo sin comer hoy...

149 ostane, día

se ha quedado a gusto el Niki... Otro que nunca me ha caido bien, debo tener un sexto sentido... Y no lo digo porque critique a Alonso, pero si en el tono que utiliza.

150 Pablo1, día

Bueno, pues Nikki Lauda pone a parir a Alonso. Vale. ¿Y qué? Es decir..¿y qué?¿qué más da? ¿No le gusta cómo es Alonso? Pues muy bien. Alonso, hasta el momento, no ha ganado ni una sola carrera ayudado por política de despachos. Y eso quiere decir..que sí le pisa al pie derecho,¿no? ¿Que le cae mal? Pues que no se vaya de cañas con él.

151 erzuru, día

Sr. Rodriguez. Tu comentario 112. Escribiste lo siguiente: Para Metalmad: ¡Error!... El blogger menciona a Alonso porque nuestro derivado preferido hace una pregunta sobre Fórmula Uno. ¡Craso error! Pero hombre de Dios, ¿ya no sabes ni lo que escribes?. Como te vamos a tomar medio en serio. Antes de mandar a nadie a consultar algo a un diccionario no estaría de más que te asegurases de las cosas que escribes. Seguiré tu afiladísima argumentación: a mí no me gusta Capello...ni Schuster, a mí me gusta el fútbol y resulta que con Capello algunas veces jugaron muy bien al fútbol. Y ahora con Schuster también. Hasta ahí llega la cosa. Veo que no tienes ningún reparo en saltarte tus propios principios y nuevamente vuelves a hacer juicios de valor sobre mis intenciones. No me extraña. Tú no tienes ni idea de lo que a mí me gusta o me deja de gustar, salvo, claro está, que yo lo diga. Por lo tanto, te aconsejo, de buen rollo, que te evites hacer juicios de semejante calibre. En lo estrictamente deportivo, puede que, según tú experto criterio, Capello sea malisimo, los resultados, a los que, por cierto, tú acudes cuando te parece conveniente, dicen justamente lo contrario. Dicen que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Derívame esa, Rodríguez, o mejor aún, saca de tu libro de citas alguna frase ingeniosa de algún personaje ilustre...que no sea Quevedo, por favor, que ya sabemos lo que te pasa. En una cosa coincidimos, creo que al resto de bloggeros este debate les aburre, es más, creo que ni siquiera nos están leyendo, pero yo me lo estoy pasando muy bien. Y una aclaración para finalizar. Yo no quiero quitarte el puesto. ¿Ves? yo si respondo a lo que me preguntas. Creo que no tengo estómago para ser periodista y de deportes menos aún. Ya sabes, tener de compañero cofrade de tertulias a un sujeto como Clemente, amigote de presuntos intemediarios de terroristas...buuaaafff. Me quedo con mí microeconomía. Un saludo...y no te enfades que es broma.

152 alber130, día

Erzuzu, no quisiera meterme en medio de la interesante refriega que mantenéis Juanma y tú, máxime habiendo derivadas, integrales, churros, microeconomía y demás issues por el medio. Sólo quiero apostillar una cosas, y es que has llegado a decir que el Madrid de Capello jugó unos partidos bien y otros mal, y que tú, como eres una persona normal, reconoces tanto lo uno como lo otro. Pues no, siento contradecirte, pero el Madrid de Capello jugó el 99,9% de los partidos mal, y muchos de ellos, muy pero que muy muy mal. Respecto a lo de Niki Lauda, me da mucha pena. Se me ha caído un mito que tenía desde pequeño.

153 ostane, día

albert... te has pasado un poco en el porcentaje, hombre! Tampoco exageremos.

154 Pablo1, día

Acerca de las Facultades de Ciencias de la Información: Acabo de ver el programa de la Sexta "Sé lo que hicisteis el último Verano" (me parto la caja, las cosas como son), y han sacado un video, en la que una periodista de no sé qué medio, le hace una impertinente pregunta a Isabel Sartorius. ¡Oh! ¿Habrá estudiado en la Complu?¿Ese día faltó a clase?

155 ostane, día

los dos del barça, creo que fueron buenos, el del mallorca, español, sevilla... tampoco fueron malos... sin seguir más, 5 sobre 38: 13,157894% E insisto, no me gusta Capello, que conste...

156 Septiemb, día

Lauda es de los que no les gusta morder la mano que le da de comer y se ha hecho un Hamiltoniano de aupa. Ahora, todas las quejas de Alonso le parecen rabietas injustificadas. De lo de después de la carrera de Mónaco ni mu. Por supuesto, según él, el bloqueo de Alonso a Hamilton en Hungría fue la maniobra más perversa de la Historia de la F1 (y no exagero, lo piensa así); sin embargo, de la vuelta extra robada haciendo oídos sordos a su escudería por parte de Hamilton… nada, una niñería. Venga, Lauda, que se te ve el plumero, vete con el inserso austriaco a ver si te dan un garbeo por las Canarias de gratis y te ligas de paso a alguna abuela que te deje que le des la brasa y no le importen tus chocheos.

157 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Efectivamente te he llamado derivado. Consulta el diccionario. Lo haré yo por ti: "Derivado: Que se obtiene de otro". Alguien decía que si Capello escribe aquí con un nick. Yo le he dicho que creo que tú eres Capello... con estudios. En resumidas cuentas, eres un derivado de Capello. ¿Cómo se te queda el cuerpo, micro?

158 Pablo1, día

Por cierto, Erzuru, Blogger: No me pierdo vuestro cañoneo. No me hagais prescindir de él. (Erzuru, como abandones la nave, te capo).

159 Metalmad, día

jajajajajaja, no puedo con vosotros..., esto está hoy cojonudo, jejejeje

160 taros, día

Ostane: Mallorca y Español fueron buenos? Fueron emocionantes los últimos minutos. Anteriormente habiamos regalado el partido. Pero insisto, todo era una táctica del innombrable, dejabamos al contrario que se adelantase, no tocabamos un balón y cuando se habían confiado sacabamos a los buenos en el minuto 70 y a remontar en el último minuto. Todo previsto, que gran estratega!

161 Pablo1, día

Metalmad: yo hasta paso de trabajar hoy. Carne huelo.

162 ostane, día

veo que el "jefe" ni menciona lo de invitarnos a cenar al Donostiarra... Erzuru, os leemos, no temas.

163 Pablo1, día

Yo, con que se pague un Telepizza voy que me mato. Pero que pague. Y que se traiga a Walter. Jode.r, un Blogger-Walter-Erzuru puede ser histórico....

164 ostane, día

taros, he dicho que no fueron malos, pero en el cómputo general estuvieron más cerca de la "bondad", que de la "maldad"... Derivado también puede ser participio del verbo derivar, a merced de la corriente o el viento...

165 Metalmad, día

bua, y si al Chisgarabis,al Blogger y a Erzuzu se les uniera los mentados Clemente y Capello ya sería el acabose...

166 Pablo1, día

Sobre los partidos del Madrid de capello la temporada pasada: Yo hubo partidos que me cagué hasta en la calavera de los suplentes. Y hubo otros en los que me aburrí como no está en los escritos. Pero, las cosas como son: los partidos de los dos últimos meses..vibré como no lo hacía desde los tiempos del Miedo Escénico. No sé si os pasó lo mismo, pero, cuando le metían gol al Madrid, yo tenía la sensación de "bueno, ahora a remontar"...y tanto que remontaban.. En resumen: ¿malos partidos? Unos cuantos. ¿Partidos ganados con suerte? Los hubo.¿Partidos ganados injustamente? A kilos. Pero..GANAMOS LA LIGA. ..Y eso eslo que espero de mi Madrid cada año. Lo entrene Schuster, o la madre de Nikki Lauda.

167 DHume, día

Buenas tardes. En primer lugar: quien dice el Donostiarra dice el Txistu. Si, encima, nos encontramos a Roberto Gómez pues...Juanma, Erzuru, Walter y Roberto en una lucha todos contra todos a lo Wresling o como narices se escriba. Yo llevo la Coca-Cola y las palomitas... En segundo lugar, el partido de ayer no es mejor que muchos del año pasado. Taros, los partidos del Español y Mallorca tienen, como mínimo, el mismo número de ocasiones a favor del RM que el de ayer. En ocasiones en contra, idem. Si sufriste en esos partidos de la temporada pasada ayer te debió pasar lo mismo. No sé, pero el RM es especialista en hacer Maradonas a jugadores del equipo contrario...ayer, Diego...el año pasado Carew, Fred...antes, Munitis... Y ya para terminar, Raúl fatal y Nikki Lauda próximo Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Saludos a todos, y un saludo integral para los dos derivados.

168 ostane, día

Lo que sí se nota hoy en los mentideros futbolisticos de Barcelona (qué fino me ha quedado!) es que no les llega la camisa al cuerpo con el Olimpyque de Lyon... jejeje

169 Pablo1, día

Blogger: en serio: Comida para los del blog. De verdad. Aunque sean unas cañas. Que la primera ronda la pague LD (que Javier Rubio tendrá fondos sin duda), y ya las demás nos apañamos. Condición: la presencia de Walter. Ese tío lo quiero ver en directo. Erzuru: te pago la segunda ronda, compi.

170 BenGrimm, día

Venga, Juanma, Ostane, pelillos a la mar con las integrales, que sólo merecen este tratamiento: http://www.ehtio.es/ (para los que los vean despues del Jueves 20 de Septiembre de 2007, es la tira cómica nº 403)