Menú

Once hombres sin piedad

Comparado con los once hombres sin piedad que componen la actual junta directiva madridista, Tancredo López, el popular novillero valenciano que a comienzos del siglo XX puso de moda el lance taurino que llevaba su propio nombre, o sea el Don Tancredo, consistente en vestirse de blanco, empolvarse la cara del mismo color que la ropa y subirse a un pedestal en los medios para así, absolutamente quieto cual estatua de mármol, recibir al toro sin mover un solo músculo, sufría estrés emocional. Cuatro horas y media permaneció reunida en el estadio Santiago Bernabéu la junta de Vicente Boluda, que es Ramón Calderón, haciendo el Don Tancredo con las fechas de la nueva Asamblea de socios y las elecciones a la presidencia, el recurso al TAS por la metedura de pata de Mijatovic con Huntelaar y Diarrà, la continuidad o no del propio director deportivo y la decisión de ficharle a Juande Ramos el jugador que dice necesitar.

Lo que dijera o dejara de decir el famoso Dupont acerca del error de Mijatovic no es relevante. Si Boluda, que es Calderón, fuera fiel a su palabra irían de cabeza y sin pensárselo dos veces al Tribunal de Arbitraje Deportivo puesto que él mismo confesó al día siguiente de que Calderón, que es Boluda, le dejara en heredad su trono que, en caso de no hacerlo, los socios podrían pensar que no se estaban defendiendo sus derechos como era debido. Ahora Dupont dice que el Real Madrid tiene menos posibilidades de sacar adelante el recurso que Trapote de ganar las próximas elecciones a la presidencia, pero insisto en que su costosa opinión (porque este no presta sus conocimientos by the face) no es importante puesto que Boluda dijo que acudirían al TAS. Lo primero que Boluda tendría que haber hecho era poner de patitas en la calle al responsable del desaguisado, y lo segundo dejarse de visitar a Platini y convocar elecciones de forma inmediata.

Estamos a 27 de enero y ya empiezan a aparecer las primeras encuestas de los favoritos para la presidencia. En la que acaban de realizar para Marca Florentino Pérez gana por goleada. A una enorme distancia (más del 40%) del ex presidente aparece Manolo Sanchís, que no se va a presentar, y entre Palacios, Villar Mir, Martínez Bravo y Villalonga suman el 15%. Lo que queda muy claro a estas alturas de la película es que si F.P. se decide a dar finalmente el paso, no habrá partido, y todo hace indicar que el ex presidente está esperando precisamente a que Boluda, que es Calderón, ponga fecha y hora para decir "sí" o "no". ¿Y a qué espera Boluda?... Pues Boluda espera a que los interventores hagan su trabajo. Es, como puede apreciarse, un círculo vicioso del que el Real Madrid no puede salir porque nadie le deja escapar. Pido un poquito de clemencia para el club y que lo desatranquen cuanto antes.

Herramientas

45
comentarios
1 quique19, día

Perdón, copio y pego del anterior, Buen día a todos, Yo creo que las críticas a Florentino por su gestión durante la presidencia del Madrid están muy bien. Aunque lo peor de Florentino fue llevar en su equipo a Ramón Calderón. Ahora bien, estoy seguro de que si decidiera volver a presentarse, ganaría de calle. Con el voto por correo y sin él, y hasta dudo mucho que se presentara otro candidato. ¿Qué quiere esto decir? Pues que independientemente de sus fallos, que los hubo, los socios creeen que sus aciertos fueron mayores, y decidirían otorgarle de nuevo su confianza. El club es de los socios, que voten y que gane (esta vez) alguien elegido por ellos y no un truhán que con la ayuda de su cocinero se denunció a sí mismo por hacer trampas con el voto por correo. Por cierto, con el consentimiento de la jueza de turno, que vaya papelón que le tocó en el entierro. ¿Qué se presenta Florentino? Ajo y agua. Nunca llueve a gusto de todos, y simpre quedará para los críticos el recurso de "ya lo decía yo". P.D. Juanma, ese leísmo...sin ánimo de ofender.

2 percival, día

Ahí le has dado, quique, Calderón era hombre de Florentino. No tendría tanto ojo para formar su junta. O sea, que el sucesor que nombró fue el ínclito Fernando Martín, alias 'dos suspensiones'. A mí me fastidia la deificación de Florentino porque se sustenta en la irrealidad. O sea, invenciones como que Laporta está asustado. Laporta, que ganó dos ligas y una Champions estando el Madrid presidido por Florentino. El Madrid no ganó nada pero tuvo la gentileza de endiñarles a Etoo. Y de quitarles al improductivo e innecesario Beckham. En base a esta idealización FP lo tiene ganado si se presenta.

3 kons, día

Fp igualito que Aznar. Fp nos dejó a FMartín, Aznar nos dejó a Rajoy. Si FMartín nos dejó a Calderón, echaos a temblar de quién nos dejará Rajoy... ¿Gallardón? Por el bien de España que me equivoque. Allá por los finales de los noventa, José María Carrascal ya hablaba de los caminos paralelos del gobierno de España y del RM. Temo no equivocarme.

4 Valeron, día

Los "Once hombres sin piedad", el Chorizo de Calderón y los "futbolistas" , si se los puede llamar así a esta panda de petardos, me están quitando las ganas de hablar de fútbol. Fuera ya esta junta corrupta. Como diría Benito Floro: "Jode.r que sois el Real Madrid!!!!" Esto ya no es ni Real Madrid ni nada. ¿ Y va a arreglar esto Florentino? ¿ Aquel que se fue superado por los mismos niñatos que él había contratado? Florentino hizo cosas buenas pero....que nadie olvide que es el Responsable de la situación actual. Hablando de fútbol, el domingo fui al estadio a ver jugar a Valerón. Eso es jugar al fútbol. Un tío sin rodillas pero con clase suficiente para dar sopas con onda a Diarrá I, Diarrá II, al tercero y al cuarto...menudos pufos que nos han traído en invierno...

5 untitled, día

Kons, por desgracia no se trata de quién dejará Rajoy, que por cierto él no va a dejar a nadie porque es el que menos pinta (en todo caso, al que dejarán es a él). Se trata de a quien dejará el que estuvo ayer con el hermano de la de Gran Hermano. ¿Será Maleni, Rubalkaba tal vez? Sólo tienes que salir a la calle o ver el careto de alguno de los que estaban ayer preguntando para darte cuenta de que este país no tiene arreglo a corto plazo. Carrascal... joer, qué será de él?

6 Pablo1, día

valerón, niego la mayor: la culpa de la situación actual no es de FP. - La culpa dle fraude de los votos por correo no es de FP. - La culpa del fraude en la lista de espera de abonos no es de FP. - La culpa de la errática política de fichajes no es de FP. - La culpa del escándalo de la escuela de fútbol en México no es de FP. - La culpa de lo de Il Consigliere no es de FP. - La culpa de lo de Nicholas Cage no es de FP. - La culpa de la venta de entradas de coste cero no es de FP. - La culpa del engaño aquél del partido amistoso en tierra árabes, que nunca se jugó, no es de FP. - La culpa de lo de la tarjeta de crédito del Madrí y Calderón, no es de FP. - La culpa del matonismo amparándose en ls Ultras Sur no es de FP. - La culpa de colar a no compromisarios en la Asamblea para que voten, no es de FP. - La culpa de faltar al Honor y a la palabra dada, no es de FP. - La culpa, en fin, de la imagen patética, chulesca, cutre; la culpa del estilo "Nanín - Bárcenas" que se ha adueñado del Club, no es de FP. Basta ya. Aquí somos todos ya muy mayorcitos, y cada uno es responsable de SUS actos. Culpar a FP porque "es que calderón estaba en su Junta", es como si me culpas a mí de narcotráfico, porque un amigo mío murió de sobredosis. A ver si nos dejamos de polladas.

7 kons, día

untitled tienes razón. Hice un símil equivocado ya que el P.P.´ayudar no está gobernando. No me quiero imaginar que nos dejará el inútil-mentiroso este Por cierto, Carrascal escribe casi todos los días en ABC http://www.abc.es/20090126/opinion-firmas/pasa-cataluna-20090126.html Saludos

8 untitled, día

Sigue entonces conectado al mundo el señor Carrascal... y escribiendo cosas muy coherentes, por lo que veo. Gracias, Kons, por el enlace, de obligada lectura, sobre todo para la oligarquía catalana. El final es de lo mejor que he leído en las últimas semanas, real y trágico a la vez: "Del mismo modo que en cualquier provincia española es más importante tener un equipo en Primera División que buenas escuelas, en Cataluña es más importante tener embajadas en el extranjero que polideportivos que no se desplomen ante un vendaval, demostrando con ello ser tan españoles y tan provincianos como el resto de nosotros".

9 tientos, día

Pues no estamos los andaluces para andar poniendole faltas a los catalanes, pero... ¿Hanscast, que opinas tú del artículo del señor Carrascal?

10 Valeron, día

Pablo1, Entiende lo que quiero decir. Florentino y su espantada dejaron al Real Madrid tiritando. Tenía que haber esperado a final de temporada, comerse todos los marrones en los que se había metido él solito ( tres años sin títulos, Luxemburgo, López Caro, Gravesen, Woodgate, etc, haber hecho del Real Madrid el equipo más odiado de España por las aficiones rivales), y convocar elecciones. Fernando Martín ( "dinero no va a faltar"), fraude electoral, chorizos, etc, es consecuencia de su abandono al Real Madrid. Reconozco todo el bien que hizo al Real Madrid, pero, por favor, no olvidemos como dejó tirado al Club.

11 PeonDeRe, día

Señoras/res: -------------------------------------------------- Aquí tienen un sitio para chatear en privado si lo desean. El sitio es de Geocities, así que no se preocupen. Y el servidor IRC está en América y se llama irc.stelivo.com. Necesitan tener instalado el Java Runtime Environment. Se puede descargar del sitio de Java Sun. http://es.geocities.com/lanzadero/ --------------------------------------------------

12 tientos, día

Mira que me gusta poco la política, pero cada día estoy más sorprendido de como ha pasado Rajoy de héroe a villano de la noche a la mañana.

13 txemafig, día

Es la primera vez que veo una junta directiva que no decide nada pero tampoco me sorprende porque no pintan nada, mas bien se dedican a barrer bajo la alfombra los despojos de la malversación y espolio que ha sufrido el RM en los dos ultimos años. ELECCIONES YA

14 txemafig, día

Juanma,tengo una duda. ¿Quien es Calderon?

15 Valeron, día

txemafig, Tienes toda la razón. Los chorizos saben que si convocan elecciones ya salen a la luz todos sus trapicheos y pueden acabar en la trena, que es donde tienen que estar. Espero que el nuevo Presidente y la nueva junta directiva se encargue de que todos los chanchullos de los chorizos sean conocidos por todos...cosa que dudo, sea quien sea quien gane las elecciones.

16 txemafig, día

valeron (buen partido el domingo :) volvio el crack en cuanto a los trapicheos... preguntale a hanscat o cule si se ha sabido algo de los de Gaspar (Melchor y Baltasar)

17 untitled, día

En respuesta al #12 de Tientos: No es tan sorprendente. Simplemente ha perdido dos veces las elecciones y lo normal sería que hubiese abandonado el liderazgo del partido. Sé que se puede argumentar que Aznar las ganó a la tercera, pero en el momento en que Aznar se presenta por primera vez el PP no pintaba demasiado en el panorama político español, mientras que cuando Rajoy se presenta por vez primera (al margen ya de lo que sucedió los tres días previos a las elecciones) el PP es el partido que gobierna y la oposición socialista y su líder sendos guiñapos. A mi Rajoy no me parece mal tipo, simplemente veo que se le ha puesto cara de perdedor (se le puso ya en la anterior legislatura, esto viene de lejos) y eso es difícil que ya se le quite. Por otra parte, no tiene ningún apoyo mediático, y eso en este país te impide llegar a ningún sitio, así que me parece un suicidio que siga como aspirante, y una p.utada para los españoles, pues nos obliga a seguir aguantando al tipo que hoy nos gobierna. Saludos y lamento soltar este rollo político en un blog de deportes, pero me reconocerás que el post de Juanma no es muy deportivo que digamos. Tanta junta directiva del Madrid ya cansa, y si Florentino se tiene que presentar, que se presente y punto. A ver si al final no va a estar el Señor Pérez por la labor...

18 flintoff, día

Hablando de Florentino, hoy se ha retirado Gravesen, el Shrek galáctico, ya que no tenía equipo. Todavía me acuerdo de lo que me dijo el compañero inglés que me comentó su fichaje por el club blanco: "estos del Madrid estan locos.." http://www.marca.com/2009/01/27/futbol/futbol_internacional/1233057016.html Y un poco de esperanza para los que pedís elecciones ya, según entendí a Boluda, si la asamblea no le ratifica, convocará elecciones de forma inmediata, el problema es que la asamblea la retrasa hasta Marzo después de la eliminatoria contra el Liverpool.

19 tientos, día

Untitled, yo no me fío de ningún político, no pongo la mano en el fuego por éllos (no me apetece quemarme) pero dentro de eso Rajoy es de los poquitos que me inspira confianza. Si con la que está cayendo Rajoy no gana las próximas elecciones no será culpa de él, será culpa de los grupos mediáticos que nos intentan (y consiguen) imponer al presidente que a ellos más le conviene. Por eso digo de héroe a villano y de la noche a la mañana. Para qué vamos a pensar, si ya nos dicen los medios lo que tenemos que pensar.

20 auseva, día

Sospechoso. Espera a ver si se da la campanada y se elimina al Liverpool. Alguien que esta solo de paso repetiria la asamblea ya , y convocaria elecciones ya tambien sin esperar a que pase ninguna eliminatoria de champions . La pregunta del millón que yo haria es que pasa si Florentino no se presenta a las elecciones . ¿Quien tiene opciones reales de ganar? ¿Podria aparecer un Calderon II? ¿alguien incluso peor que Calderon?

21 percival, día

Sí Tientos, Mariano era el hombre un domingo y al lunes lo habían convertido en un apestado. Mal trato para quien se había ceñido -a mi juicio en demasía- a esa línea de oposición a todo y contra todo que demandan los radicales. Pero se ve que la influencia de los creadores de opinión tiene su peso y siguiendo ese dictamen un buen puñado de votantes considera maligno al que hace un año era su candidato. Claro, renovó quitando a Zaplana y Acebes, dos que restaban más votos de los que sumaban. El problema -y la razón de los detractores- residiría en que Rajoy no abrió un proceso democrático para pulsar si el partido le seguía queriendo al frente. La indignación se acrecentó porque por vez primera Mariano decidió no hacer lo que se le sugería. Me temo que demasiado tarde.

22 daperfer, día

Pues yo ya me estoy empezando a cansar de tanto Moncho tanto Florentino y tantos cojones. Yo hecho de menos que se hagan las cosas como se tienen que hacer: desde mi punto de vista, el socio madridista, que paga su abono religiosamente y aguanta los bodrios que produce su equipo una jornada sí y otra también, esta dormido, apijotado, apamplinado, anestesiado o llamarlo x. Sólo leves pitos, cuando el Bernabeú debía ser un clamor solicitando elecciones. Si al lunes siguiente el okupa segunda parte no convoca elecciones, al siguiente partido se toma el palco al asalto si hace falta, pero estos sinvergüenzas no pueden estar ni un minuto más en nuestro Madrid. Cada minuto que pase, como apuntaban txemafig y valeron, es una pelusa más debajo la alfombra, una prueba destruida, un cargo olvidado... Basta ya de estos sinvergüenzas!! Elecciones ya!

23 elcapita, día

Buenas y desapacibles noches queridos contertulios. En efecto untitled. El problema de Rajoy( el mierd.a, el inane, el papanatas, el acomplejado, el incapaz) es que no quiere darse cuenta de dos hechos trascendentales que diferencian sustancialmente su situación de la de Aznar aprincipios de los 90: 1)La 2ª vez que Aznar perdió ante FG( en el 93), le dejó tocado. Logró quitarle la mayoría absoluta y seguramente hubiera ganado ya esas elecciones de haber sido capaz de responder con solvencia y eficacia a mister filesa cuando este le espetó que si el PP ganaba iba a suprimir las pensiones. Aznar, muy pardillo ahí, se quedó helado y apenas balbuceó una gilipollez tal cmo "pero cree Vd que yo le iba aquitar la pensión a mi padre?". En lugar de decirle algo así como "no trate de jugar con los españoles ni alarmarles con falacias como esa, pues el sistema de pensiones es una conquista del estado de bienestar en toda europa y ningún partido conservador-o de centro, que ya entonces usaban esa palabreja- las va a suprimir. Así que no mienta Vd" 2) Y como muy bien apunta untitled, Rajoy cogió un partido que llevaba gobernando 8 años( 4 de ellos con mayoría absoluta) en tanto Aznar empezó liderando en el 89 un partido refundado tras la dimisión de Fraga, iniciando una nueva etapa y afrontando en las elecciones de ese año una prueba de fuego. Rajjoy, en la pasada legislatura, tuvo varios momentos brillantes: cuando en Noviembre de 2005 hizo un magnífico, contundente y extraordinariamente argumentado discurso en el congreso contra l aadmisión a trámite del estatuto catalán. Y tb estuvo magnífico en el primer debate antes de la sgenerales de 2008. En ambos desarmó a ZP y le dejó con el careto desencajado. ES decir, que Rajoy tiene capacidad pero no voluntad. Su nula personalidad le inhabilita para liderar un proyecto ilusionante y firme

24 Osiris, día

Ah mira qué bien, ¿estamos hablando del ministro de la Oposición?

25 elcapita, día

Pus yo no veo que sea radical demostrar con datos y argumentos que ZP miente más que respira Percival. Y eso es lo que hizo Rajoy en varios momentos del pasado mandato. Entre ellos, el primer debate antes de las últimas generales. Y con esos datos y argumentos demoledores, no veo que sea para nada radical ni facha poner al presidente frente a frente con sus contradicciones, su ligereza, su sectarismo y su miseria moral. ZP en aquel primer debate estaba desencajado y ttoalmente sorprendido ante la brillantez, el arrojo, la iniciativa y la actitud ofensiva, acompañada de un rigor argumental demoledor, que exhibió Rajoy. Y prueba de ello es que fu eentonces cuando igualó a ZP en intención de voto; de haber adoptado esa estrategia desde el principio, podí ahaber ganado las elecciones. Dsgraciadamente, tras perderlas interiorizó el discurso prisaico y d epúblico en el sentido de que es un crispador y un facha; se acomplejó y, nefastamente aconsejado por Arriolos y cia, ha decidido volver al perfil bajo. REsultado del perfil bajo, el que todos los críticos augurábamos hace ya 10 meses: descalabro en las encuestas de intención de voto. Ha pasado de estar a un punto del PSOE a estar ahora a tres. Pero jode.r si hasta Pepiño dijo que no sabía si Rajoy es o no lelider de oposición que España necesita, pero que sí que es el mejor para los intereses del PSOE. Tal cual, más claro agua. Y el grupo Prisa y Público deshaciéndose en elogios hacia elnuevo Rajoy diciendo que esa es la derecha europea y democrática que España necesita. Pavoroso, si tus enemigos encarnizados de ayer mismo hoy te untan vaselina por toda la barba, digo yo que habrá que preocuparse. Rajoy cree que con un discurso suave va a atraerse a buena parte del millón o millón y pico de votantes de ZP desencantados con este. Craso error. Muy pocos le votará. Los descontentos con ZP que tengan algo de sensatez y decencia votarán a Rosa Díez o se abstendrán. Rajoy es tont.o como él solo

26 txemafig, día

Para que luego, algunos digan, que no tiene relación politica y deporte. Eso es que no leen en el blog de Juanma el conseguidor.

27 txemafig, día

A mi lo que me gusta es lo siguiente Unos no quieren hablar de Calderon Otros no quieren hablar de Messi Otros no hablan de lo que existe (copas RM) Otros hablan de lo que no tinene (Copas del Barca) Otros hablan de los que no estan (el tio Paco) Otros no nombran la politica Otros divagan por la senda de los elefantes pero en lo que todos sabemos como ciencia cierta es QUE NADIE HABLA DE TXITU desde hace mil hilos... jajajajajajajajajajaja

28 kons, día

Ahí le has dao, elcapita igual que FP y Gaspart o ahora Lapuerta y Calderón. Alagos del enemigo.... malo auseva gracias por tu link anterior de Fernando Alonso. Yo creo que la mayoría de anti-Alonsos, lo son, porque se ha declarado madridista y eso en este ¿país? de 17 partes, te marca. Peor para éllos, van a tragar sapos mucho tiempo, jajaja

29 kons, día

perdón por omitir la h, la puse en minúsculas la borré y bueno...

30 cule1899, día

¡Qué desilusión! Veo el título de Juanma, "Once hombres sin piedad" y me digo antes de entrar: Hombre, por una vez, y para cerrar con elegancia su sucesión de artículos hablando mal de todo lo relacionado con el Barça (prensa catalana, ex-candidatos, ex-presidentes, jugadores actuales tratados como Figo, etc.), Juanma hablará bien del Barça. Entendía el título como una metáfora del once del Barça, su juego, su brillantez, etc., en lugar de Laportas, Llauradós, Gasparts, etc. para desviar la atención. Y que me encuentro ... al Boluda y a Calderón... ¡Que manía persecutoria, Juanma!

31 kons, día

¡¡Qué egocentrismo!!, diría yo, culé1899 Como diría un argentino, ché boludo!!! JAJAJA

32 cule1899, día

Por cierto, elcapita, archivaloradísima Quinta del Buitre ... jo.er, ni en esto estamos de acuerdo ... Yo he disfrutado (si te gusta el fútbol, te gusta el futbol ... lo juegue quien lo juegue) mucho más con la Quinta del Buitre, sobre todo los años de Gordillo y Chendo de laterales, y, principalmente, el año de Jankovic como pivote que con cualquier otro equipo del Madrid, incluído los de las 3 Champions...

33 elcapita, día

No te preocupes querido culé, si para eso estamos aquí, para discrepar y, muy de vez en cuando, coincidir. Estoy de acuerdo contigo en 2 cosas: en qu esi te gusta el fútbol te gusta lo juegue quien lo juegue; por eso, aunque no lo creas, yo disfruto viendo al Barsa( aunque quiera que pierda), y más aún cuando no recibe ayudas. Tb muy cierto es lo del lenguaje corporal, que nunca engaña( como el algodón). Por experencia tb lo puedo asegurar. Ahora, lo que me parece sureralista es que alguien( más aún un barcelonista de pro como tú) diga que la quinta no está sobrevalorada. Yo no lelgo a decir que es el timo de la estampita, como aseveraba García. Pero que está más que sobrevalorada lo mantengo aquí y en Marte. El moovimiento se demuestra andando, y esa Quinta se paseó 5 años seguidos en España porque, aparte de su incuuestionable talento, la Liga tení amuy poco nivel. Por eso cuando se enfrentaban alos mejores de Europa les daban pal pelo. Que una hornada tan maravillosa de jugadores( y tan inflada por la prnsa) no solo no ganara la Copa de Europa( que era sdemás su gran sueño) sino que ni siquiera llegara a jugar la final....digo yo qu eno serían tan magníficos. En la 86-87 el Bayern les humilló en semifinales. En la 88-89 el Milan les humilló más todavía. Al año siguiente nuevamente los de Berlusconi les eliminaron con notable suficiencia. Y en la 90-91 fue el Spartak de Moscú( todo un grande de la historia del fútbol como ves) el que en cuartos le clavó un sonrojante 1-3 en el Bernabéu. Sí que es verdad que en la 87-88 fue el mejor y eliminó a los más fuertes. Pero el hecho es que cayó tb en semifinales. De nada vale ser muy superior si luego el de la quinta de los machos no la mete justo el día en el que de verdad la tiene que meter( jo como suena esto). Para mi, la Quinta está absolutamente sobrevalorada.

34 Osiris, día

elcapita ¿Quién estaba sobrevalorado? ¿La Quinta? ¿El Madrid de la Quinta? ¿La Quinta de los Machos? ¿Gordillo, Hugo o Schuster? ¿Buyo quizá?

35 kons, día

Osiris yo estoy con elcapita. Si no recuerdo mal, el Milan les metió 5-0. En España se paseaba porque el nivel era bastante pobre. No se porque, me recuerda mucho al momento actual. Un equipo paseándose y los demás a ver que pasa. No es de extrañar que hayan bajado la calificación de la liga española al cuarto puesto entre las europeas. Buyo estaba sobrevalorado, a mí no me gustaban sus desplantes, el ir hacia el delantero para simular una "agresión"... Jugaban muy bien al tran-tran y de vez en cuando a correr por la banda como los ángeles, tanto Gordillo como Míchel, pero en cuanto tenían un defensa de verdad delante, de los que te marcan el terreno... dodotis. Saludos

36 elcapita, día

Bueno, para mi la Quinta está sobrevalorada. Gordillo no es de la Quinta, y para mi ha sido de los mejores laterales zurdos del fútbl europeo. Para gustos colores, pero habrá gente ala que el parezca que la Quinta no está sobrevalorada aunque sus excelsos miembros no jugaran siquiera la final de la Copa de Europa. Argumentarán que el Brasil de España 82( Sócrates, Zico, Eder, Falcao, Junior....) tampoco jugó la final y en cambio es recordado como uno de los mejores equipos de toda la historia. Sí, pero es que en mi humilde opinión la Quinta estaba lejos del nivel mostrado por esa selección brasileña. De hecho, ya vemos lo que la quinta hizo cuando jugó un Mundial, el de Italia 90. No pasó de octavos pese a ser muy superior a Yugoslavia( el hecho es que ellos aprovecharon sus oportunidades con un genial Stojkovic y nosotros no). Pese a estar ahí Michel me lo merezco, Martín Vázquez que evnía de hacer l amejor temporada de su vida, Butragueño y Sanchís. Obras son amores. Creo que he dado razones fundadas para sostener que la Quinta está sobrevalorada. Buenas noches amigos, que descansen, sean buenos y cuidado culé nos ea que el Tío Paco te turbe el sueño

37 Osiris, día

Pero entonces estaría sobrevalorado el Madrid de la Quinta, no la Quinta, que es a lo que me refiero. Luego sigo que cambio de ubicación.

38 cule1899, día

elcapita ... sí me creo que disfrutes viendo el Barça ... es imposible lo contrario. (Y ello no es incompatible con que quieras que pierda ...) Tema Quinta: Hombre, no tenía rival en España ... porque era muy superior a los demás. Se podría decir lo mismo del Barça actual. Y el tema Champions. El problema que tuvo es que se encontró, con el equipo en su madurez, con un Milan infranqueable (tengo mis dudas de que haría el Barça actual con ese Milan ... es que ni ocasiones de gol le creaban). Y luego, la temporada 87-88 ... todavía recuerdo el partido de vuelta en el campo del PSV. Todo y siendo del Barça, reconozco que me costaría encontrar un partido donde el resultado inicial haya sido tan injusto al final del partido. Tanta titulitis ... pse, ese equipo 87-88 no ganó la Copa de Europa, pero lo recuerdo como si fuera ayer (y han pasado más de 20 años). En cambio, el de la "sétima", para olvidar. PD: Creo que esa es la gran diferencia entre el seguidor del Barça y el seguidor del Madrid, en general. Nosotros valoramos mucho el espectáculo (sin menospreciar los títulos, of course) y el Madrid valora mucho los títulos (sin menospreciar el espectáculo, of course). Parecido ... pero en este caso, el orden de los factores sí altera el resultado. Buenas noches.

39 Osiris, día

Apenas recuerdo el Mundial 82, pero tengo más fresco en la memoria que en el 87, el Madrid de la Quinta, que no la Quinta, fue eliminado en semifinales por el que luego sería campeón, como sucedió posteriormente en el 88 y en el 89. En el 90 también cayó ante el campeón, aunque alguna ronda antes si mal no recuerdo. Salvo el tropezón del 91 con el Spartak Moscú, sólo fue eliminado por el equipo que ganó el título. No es haber llegado a la final, pero bueno. Cuatro eliminatorias perdidas ante el futuro campeón. Creo que los madridistas valoran lo que logró ese equipo, aunque aún habrían de esperar algo más para la séptima. Las cosas del fútbol: el valoradísimo Milan ni siquiera dominaba su liga, ya que sólo venció la del 87. Hasta que llegó Capello, por cierto, y enlazó tres seguidas. A veces se mete un penalti, se falla, el portero se lesiona y entra otro, da en el palo y entra y el árbitro dice que no, remata Bakero en la prolongación de manera inverosímil, cae la niebla oportunamente o del cielo un balón que un bailarín la mete por la escuadra e incluso se certifica la importancia del saque de banda. Nada más. A veces, en fútbol, no es suficiente el fútbol.

40 alber130, día

Esto parece la conjura de los necios. Tenemos al más tonto del pueblo de presidente, a un don nadie, a un miserable sin dignidad (valga la redundancia) al frente de la oposición y a toda la cueva de Ali Babá y sus tropecientos ladrones dirigiendo nuestro querido Real Madrid. Muchas veces me entran ganas de bajarme, pero no puedo. Hay que seguir, intentar superar esto a pesar de tanto imbécil y tanto sinvergüenza, pero hay días, que la verdad, cuesta lo suyo.

41 Osiris, día

Lo que quiero decir en muchos de mis comentarios que taros calificaría de...centristas :), es que no puedo ser categórico en esto del fútbol después de, por ejemplo, no haber visto ganar la Copa de Europa al Madrid de la Quinta, pero sí a otros Madrid más ramplones y de lamentables temporadas ligueras. ¿Cómo lo explicas?

42 Dedalus, día

Osiris: Lo puedes explicar tirando de tópico, el fúrgol es asín, pero lo cierto es que en un deporte con un resultado tan corto (Comparado, por ejemplo, con baloncesto o balonmano) siempre hay lugar a la sorpresa. Yo creo que ésa es la razón por la que el fútbol mueve tantas pasiones. Cule1899: Tienes razón en tu post 38. El fútbol se disfruta haga quien lo haga. A mí también me gusta ver a este Barça, y eso que no es mi estilo de fútbol favorito (Prefiero el directo, a la inglesa). Creo que lo disfruto por ese mensaje subliminal que envía Xavi al espectador: Qué fácil es usar un balón de fútbol, tú también podrías hacerlo. Claro que después la coge Messi y el mensaje cambia: No intenten esto en sus casa o se romperán las rodillas. También estoy de acuerdo en lo que expones en tu posdata: cuando el Barça pierde, a mis amigos culés (Que son legión, ya que mi generación creció viendo al Dream Team de Cruyff) se les queda cara de lelos, pero si se ha jugado bien no les cuesta encontrar consuelo. En cambio, cuando los madridistas somos derrotados aunque hayamos jugado como los ángeles empezaremos a soltar exabruptos como ¡Hay que meter más la pierna, c.oñó! o Parecen un ballet y no un equipo de fútbol. Los culés presumís de buen gusto, y nosotros de competitividad extrema. Yo me sigo quedando con lo mío, pero se trata de una simple opción. Por cierto, no siempre el mejor bailarín se queda a la chica más guapa. De hecho, normalmente lo hace el que enseñó en la pista el Rolex de oro.

43 elcapita, día

Buenos y algo más llevaderos( climatológicamente) días. En efecto culé, el Milan de Sacchi ha sido el mejor equipo que yo haya visto; no era solamente el extraordinario medio campo que tenía( Gullit, Rijkaard, Ancelotti) y un superclase como pocos ha habido arriba( Van Basten), es que además los rivales prácticamente nole creaban ocasiones. Presionaba y ahogaba al contrario de tal manera( con un acondición física portentosa) que lo desesperaba. Es verdad que no ganó su Liga más que en el 88 creo( por eso jugó la Champions del año siguiente, elemental), siendo batido por el Napoles de Maradona. Probablemente en Italia le tenían más cogido el truco, pero el que no dominara su campeonato nacional no obsta, en mi opinión, para considerarlo el mejor equipo que he visto. Mejor que el Madrid galáctico y que este Barsa. Sin duda, hubiera sido apasionante ver una eliminatoria entre estos y aquel Milan. Además, es obvio que la liga italiana tenía bastante más nivel que la española, en la que se paseaba la Quinta; de ahí que el Milan tuviera tantas dificultades para ganarla. Una pequeña corrección osiris, con tu venia. En el 87 el Madrid fue eliminado en semis por el Bayern, pero el campeón fue el Oporto de Futre( 2-1 a los alemanes en la final). Aquel partido con el manotazo estrambótico de don Bernardino Serrano Mino. Yo me alegré mucho de la derrota del Madrid ante el PSV porque ya estaba un poco hasta los mismísimos del macho y sus presuntuosas palabras acerca de su eficacia como matador y demás. Mucho hablar y el día D pega un gatillazo de los que hacen época. Van Breukelen se consagró.

44 ostane, día

Buenos días, me desayuno con el triunfo de Verdasco en el Asu Open, ya está en semifinales. Hay dos cosas que le han ido de maravilla: trajinarse a la Ivanovic (¡y a quién le iba a sentar mal!), y su estancia el pasado mes en Las Vegas, donde él mismo cuenta que ha estado con Agassi y su entrenador. Vamos a ver si tenemos una semifinal Verdasco-Nadal, y nos aseguramos un finalista.

45 ostane, día

del tema Rajoy, me gustaría hacer una puntualización... "Acebes y Zaplana restaban votos más que sumaban". Hombre, me parece una opinión muy subjetiva, como todas, claro. Eso, en todo caso, está por demostrarse. De momento, mi voto lo han perdido pues no estoy de acuerdo con el giro que ha dado Rajoy al partido (¡bonito pareado!), que ahora es el PPayudar. Así que, por ahora: Sin Acebes y Zaplana, -1