Menú

Olé por Ramos

Juan Pablo Polvorinos me preguntó ayer en Fútbol EsRadio qué me había parecido la decisión de Sergio Ramos de no asistir a la reunión telemática con Salvador Illa, Fernando Simón e Irene Lozano, y yo le contesté que no tenía una opinión formada al respecto y que prefería oír lo que tuvieran que decir Luis Herrero y José Luis Garci. Pues bien, ya la tengo, ya tengo una opinión formada al respecto, y a formarla me ha ayudado curiosamente el atleta podemita español Roberto Sotomayor. Lo de podemita no lo digo yo, lo dice él, y me parece relevante para el caso que nos ocupa puesto que últimamente a Roberto se le da más cancha en los medios por sus polémicas tuiteras que por sus actuaciones sobre la pista. En un tuit que publicó ayer a las 10 horas y 57 minutos, Sotomayor escribía lo siguiente: "Deportistas con estilo, clase y saber estar, y después, en el polo opuesto, deportistas como Sergio Ramos". O sea que (y esto lo añado yo) el capitán del Real Madrid no tiene estilo ni clase ni sabe tampoco estar.

¿Por qué un tuit de Sotomayor me ha ayudado a formar una opinión al respecto de la decisión de Ramos de no acudir a la cita con el Gobierno diseñada por Iván Redondo? Pues me ha ayudado porque he pensado que una cosa es predicar, que es lo que solemos hacer todos, y ahí incluyo a Sotomayor, y otra bien distinta es dar trigo. Predicar, hablar, opinar... es sencillo, pero dar trigo, hacer algo práctico, quitártelo a ti para dárselo a otros, ser generoso... eso es distinto. Y yo creo que Ramos se ha ganado el derecho a acudir o no a una reunión con el Gobierno porque, a finales del pasado mes de marzo y cuando las UCIS andaban colapsadas, los sanitarios estaban superados y desprotegidos y nuestros abuelos morían sedados en las residencias de ancianos, Sergio Ramos y Pilar Rubio donaron 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test para el Covid 19 y, qué queréis que yo os diga, a mí me parece que eso es tener mucha clase y responder con estilo a una crisis sanitaria nacional y mundial. De modo que para criticar a Ramos uno debería haber donado al menos una mascarilla, un equipo de protección y un test más que él, lo demás es predicar sin fundamento, que es, por cierto, lo que suele hacer el ídolo de Sotomayor, Pablo Iglesias, para el que que todos intuimos (y algunos deseamos) un futuro judicial inmediato ciertamente complicado.

Para filosofar como Sotomayor todo el mundo vale, para hacer ya no vale todo el mundo. ¿Por qué Ramos decidió no acudir a la reunión con el ministro de Sanidad, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y la presidenta del Consejo Superior de Deportes? Pues Ramos decidió no ir porque interpretó que esa reunión iba a suponer el blanqueamiento de una de las peores gestiones sanitarias de Europa y del mundo. ¿Y por qué dedujo eso Ramos? Fácil, lo dedujo porque preguntó si la reunión iba a ser pública y en directo y le dijeron que de ninguna manera. O sea, Illa buscaba la foto. ¿Y por qué el Gobierno se negó a que la reunión con esos referentes sociales a los que se refería hoy mismo el ministro de Sanidad se produjera en vivo y en directo y no fuera un simple corta y pega, o sea un vídeo promocional editado del PSOE en la línea del "Salimos más fuertes"? Pues el Gobierno no quiso someterse a las preguntas en directo de los capitanes pensando que igual a alguno se le ocurría preguntar por qué se permitieron eventos deportivos la primera semana del mes de marzo o, como no puede ser menos, planteaba sus serias dudas acerca del protocolo.

Así que, amigo Sotomayor, te diría que del mismo modo que el movimiento se demuestra andando, la clase durante una pandemia se constata donando, ayudando, colaborando, arrimando el hombro, en definitiva siendo solidario. Con sus impuestos, que deben ser importantes, los Ramos ya contribuyen al estado del bienestar, que durante los últimos días del mes de marzo y abril y mayo se ha resquebrajado, se ha hundido, se ha venido abajo por una gestión surrealista protagonizada por gente bastante inepta, para qué nos vamos a engañar. Pero es que además de por la vía impositiva, que a esa contribuímos todos en mayor o menor medida, el capitán del Real Madrid ha sido altruista, o lo que es lo mismo ha sido diligente en procurar el bien ajeno aún a costa del propio&, que es por cierto, y para que nos entendamos, justo todo lo contrario de lo que hace el comunismo. Así que sí, ya tengo formada mi opinión: Sergio Ramos hizo muy bien en no acudir a la grabación de ese spot de Iván Redondo, yo también les habría dejado plantados.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 Peano, día

Algo bien ha hecho Canelita, bravo

2 Peano, día

He hecho un pequeño estudio sobre unos datos de la encuesta de seroprevalencia que se ha publicado hoy. De los datos totales que comparan los positivos por seroprevalencia con los PCRs he obtenido esto, y que cada cual los interprete:
Resulta que en la encuesta 4386 personas se habían hecho el PCR (de la población de la encuesta), de ellos 229 no conocían los resultados (los cuales excluiremos), por lo que nos quedan que conociéramos el resultado 4159. De ellos 310 habían dado positivo, un 7,5% (por PCR). Pero de esos 4159, han dado positivo por prevalencia 633; es decir más del doble (un 15,22%).
Un 10,3% (396 casos) de los que dieron negativo por PCR fueron positivos pr prevalencia, aquí está el grueso de la diferencia. (También ocurre le contrario pero como los negativos son mucho menores no suman, mejor dicho restan tanto)
Cabe la posibilidad que algunos se infectaran más tarde de dar negativo en el PCR, o ya se hubieran curado. Pero no deja de ser paradójico que hay más probabilidad de haber sido infectado habiendo dado negativo en el PCR, que sin haberte hecho el test.

3 rey1952, día

¿Que?
https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18601

4 rey1952, día

¡Señor, Señor! Que fatigas algunos días para poder entrar

5 rey1952, día

Ramos es uno de esos tipos que no dejan indiferente, unas veces lo tienes que odiar, sobre todo cuando encaja un gol por "sobrao" y otras lo tienes que amar.
Sergio fue uno de los que dio dos pasos al frente en ayuda de los que lo necesitaban al principio de la pandemia y como dice Juanma más hacer y menos decir.
Tanto Sergio como Nadal estuvieron ahí y luego vienen babosos como Sotomenor a vomitar.
Si grande fue en eso, casi tanto ha sido ahora al negarse a ir a una golfada organizada por unos impresentables del gobierno, quienes en lugar de hacer algo positivo se dedican a hacer pantallazos que les saquen el "perfil guapo y maquillado" en las televisiones compradas.

¡Ole Sergio, ole y olé! Hay que tener categoría e inteligencia para no dejarse embaucar por los impresentables del publigobierno.

6 rey1952, día

Desde aquí quiero enviarle un R.I.P. al PSOE.
Si el PSOE ha muerto.
Quedan las siglas, el puño, el capullo, el color rojo, pero lo que es el Partido Socialista Obrero de España ha muerto y así lo reconocen los mejores socialistas.

Se suponía que gobernaría el PSanechezSoe con apoyo de PNV, Bildu, ERC, JXC, Podemas y nos encontramos con que desgobiernan estos últimos con un PSanchezSoe de apoyo y pantalla.
El desgobierno consiste en destruir España y traer el Comunismo.
Se han cargado a 44.000 que consideran que no les votan.
Han regularizado miles de ilegales.
Compran votos con lo del mínimo mortal.
Se cargan las instituciones.
Ahuyentan a las grandes empresas y cualquier inversor que estuviera pensando en España.
Intentan fabricar una Stasi a sus ordenes, por ello cualquier policía que quiera mantenerse en la ley, sólo será admitido mientras la ley no vaya contra los miembros del gobierno.
Después de convertir la fiscalía y la abogacía del estado en fiscalía y abogacía del gobierno, ahora van a por los jueces.
Se han cargado parte de la administración nombrando cargos políticos hasta en niveles medios que deberían ser ocupados por funcionarios.
Y suma y sigue, porque estos ya no se detienen hasta concluir el golpe de estado que tienen en marcha.

7 Sabasgra, día

https://amp.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed4b668fc6c83e95e8b4638.html
Sin comentarios

8 Sabasgra, día

https://www.abc.es/sociedad/abci-financial-times-pone-duda-recuento-gobierno-fallecidos-covid-19-espana-202006041306_noticia_amp.html
En fin

9 rey1952, día

panyvuno ¿Donde estas?

10 rey1952, día

Pedro Sánchez es el presidente más nefasto al que este país podía aspirar, pero hay que reconocerle, a él o a su equipo, habilidad para sondear las vilezas de los oponentes para aprovecharse.
Este me parece es el caso de Ciudadanos.
No se entendió el apoyo de Arrimadas para la prórroga del Estado de Alarma a cambio de una supuesta promesa que se transformó al día siguiente en una tomadura de pelo.
No conforme con eso, han seguido apoyando, supuestamente a cambio de nada.
Pero si nos vamos a la Comunidad de Madrid y vemos la secuencia de deslealtades del PaniAguado y hoy del consejero Reyero deben dar que pensar.
Están gestando una puñalada vergonzosa.

O Ayuso da un golpe sobre la mesa y convoca elecciones o está a un paso de una moción de censura.
¿Para quién? ¿El cura Gabichodo o el PaniAguado?

11 rey1952, día

En el transcurso de este confinamiento me hubiese gustado conocer las crónicas del germánico Ayer.
pero, parece que se fue de verdad.

Peano.
Yo he seguido la estadística de muertos y contagiados oficial del gobierno y el mundial. He sacado los porcentajes cada día y he visto la evolución. Sólo con eso ya te daba idea que lo del homicidogobierno de España era un disparate.
Se vía que no se hacían test por lo que salían unas cifras de contagiados inferiores a las reales y manipuladas.
Que se manipulaban los muertos y aún así nos íbamos a unas cifras de escándalo.
Y que nuestros porcentajes de muertos a pesar de las manipulaciones eran doble que en el resto del mundo.

Un dato: Jamás se ha conocido tal número de demandas contra políticos y allegados.
Reflexión: Esto es una prueba concluyente de que nuestro gobierno se ha cargado la democracia, la gente no confía en las instituciones y ya se agarra al último clavo ardiendo, la justicia. Esperemos que esta no nos defraude.

12 rey1952, día

Por cierto el Marqués de Galapagar le dijo a Casado que no llegará a ser presidente del gobierno nunca.
Indudablemente no entra en sus oscuros y dictatoriales planes que Casado o ningún otro sea presidente del gobierno de España.
Lo que está tramando es un golpe de estado para imponer un estado (Imperial) comunista donde él pudiera convertirse en emperador para después poder dejar en herencia el puesto a alguno de sus vástagos.

13 rey1952, día

Se confirma, la traición de Ciudadanos es total.
El edil de Murcia pacta con PSOE y Podemos 67 medidas contra la crisis a espaldas de sus socios.
¡Vergüenza! Gran canallada ¿pagarán traidores los españoles en las urnas?

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-05/ciudadanos-traiciona-al-pp-y-negocia-con-psoe-y-podemos-los-presupuestos-del-ayuntamiento-de-murcia-1276658974/

14 rey1952, día

Estos son los grandes expertos que PSOEanchez y Podamos van nombrando como asesores de las empresas estatales:
"El asesor de Podemos fichado por Enagás firmó un manifiesto en contra del gas
El asesor del partido de Pablo Iglesias, Cristóbal Gallego, firmó en el año 2018 un escrito contra del gas".

15 Peano, día

Bueno, como yo siempre intento comprender algo que no entiendo he seguido pensando sobre la gran cantidad de gente seropositva con PCR negativo, y tengo otra explicación, resulta que de la primera a la segunda oleada la población encuestada ha sido básicamente la misma, se han añadido más personas y otras no han seguido pero la inmensa mayoría es la misma. Pues bien: los test de PCR son más del triple de una a otra. ¿Por qué en esta oleada hay el triple de test de PCRs que en la primera? Lógicamente sólo pueden aumentar y muchas empresas lo han hecho entre sus empleados para reincorporarse al trabajo. En la primera oleada había un 7% de personas que habían dado negativo en el PCR y positivo en el seropositivo. Si el aumento de PCRs hubiera sido aleatorio entre la población ya encuestada, este porcentaje debería haber bajado (el de infectados es de un 5%).Pero ha subido hasta más del 10%; la explicación es fácil: El test lo han pasado , en mayor proporción, personas que dieron positivo en la primera oleada, es decir fueron informadas que habían dado positivo y como tenían algún síntoma o riesgo se hicieron el PCR para descartar que estuvieran actualmente infectadas. Nada criticable en esto, pero desde el punto de vista estadístico se rompe la aleatoriedad, pues la muestra está sesgada en este apartado, al menos en lo que está publicado. Es posible que los estadísticos hayan separado los nuevos de los antiguos, pero sin eta claro que la condición de test de PCRs en esta oleada posiblemente sea inútil.


16 rey1952, día

Según parece el carnicero Sánchez se dijo un día:
No es bueno que un carnicero esté sólo y se trajo otro Carnicero,este último con un coste de unos 105.000 Euros.
Teniendo en cuenta que es un puesto innecesario creado para colocar al amiguísimo sujeto, tenemos que con su coste se podría:
- Otorgar unas 20 rentas mínimas.
- Dar el dinero a Cáritas que podría transformarlo en unos 20.000 menús.

Como la izquierda es tan coherente seguro que ya anda protestando de la carniceria.

A eso añadimos todos los inútiles que están colocando en empresas estatales y la creación de direcciones, subdirecciones y otros mamoneos y resulta que se puede dar de comer a media España.

Pero los coherentes izquierdosos seguro que ya andan protestando.

17 rey1952, día

¿Como se come que la Guardia Civil "patriotica", sea la que precisamente guarde el palacete de los Marqueses de Galapagar las 24 horas del día 365 días al año?

18 Peano, día

La Guardia Civil patriótica y la polciía patriótica se dedicó en el gobierno de Mariano Rajoy a destapar escándalos del PP. En el fondo eran "patrióticas" pero disimulaban, y la prueba palmaria es que don Mariano nunca destituía a ningún jerarca policíal que investigaba a su partido.
No como ahora, que por una nimiedad de 40000 muertos ¿A quien le importan? se ponen a escudriñar a un gobierno de izquierdas que intenta llevar a este país a la modernidad y el pueblo debe defenderse de esa casposa tropa.

Dejando la ironía: Llevan algunos 40 años repitiendo las mismas consignas y se las dan de progresistas y modernos. Tenemos la izquierda más "cutre" y obsoleta del mundo.

19 hilarion, día

Aquí los comentarios de un periodista a los informes presentados a la jueza por la Guardia Civil. No me cabe duda de que podrán ser fácilmente desmontados porque, ¡cómo van a ser tan chapuceros esos informes!
https://m.eldiario.es/escolar/Todas-mentiras-manipulaciones-Guardia-Civil_6_1034556572.html
Se ha establecido una dura competición entre Ussía y Giliflaut… quiero decir, Girauta, a ver quién es más macarra. La cosa está reñida pero de momento creo que va ganando el segundo.

20 Sabasgra, día

Escolar, periodista????, jajaja todavia resuena el negra, inmigrante y mujer, venga Hilaridad sigue intentándolo, pero teae gente seria y competente

21 hilarion, día

Escolar es un periodista de izquierdas que en cuanto a rigurosidad, seriedad, deontología y decencia está a años luz de, por ejemplo, los juntaletras de este panfleto, por no mencionar al jefe del panfleto, que se dedica a amenazar de muerte a los dirigentes de Podemos, o por no mencionar a los dos macarras de mi mensaje anterior. Naturalmente, eso no significa que Escolar no cometa errores, como todo el mundo.
Por lo demás, la cosa es muy fácil, que alguien, tú mismo, Sabasgra, desmienta sus afirmaciones y santas pascuas.
¡Vaya pollo que tiene montado Ayuso con las residencias de mayores y sus enfrentamientos con sus consejeros! ¿Habrá que llamarla Isabel la Sepulturera? No es mi caso, porque no soy tan miserable como para afirmar que los miles de muertes hayan sido algo deliberado, pero si aplicamos el mismo rasero que los fachas le aplican a Sánchez…

22 Sabasgra, día

Escolar? Ja ajahaja, me meo. Es un carroñero que justifico el asesinato de un niño de 8 años, coñño como tu, no seras Escolar que vienes a LD a ver si se te pega algo de periodismo libre o independiente;que ya quisiera estar en este periodico y no en el planfleto que dirige de manera sectaria, mentirosa y vil,

https://www.abc.es/sociedad/abci-financial-times-pone-duda-recuento-gobierno-fallecidos-covid-19-espana-202006041306_noticia_amp.html
Cachis, el FT tambien, traidores


23 Sabasgra, día

Por cierto el Consejero de ciudadanos que tan listo se cree que es, lo paso tres veces a las residencias, entonces no le debió parecer tan mal..
Cataluña tambien hizo lo mismo y el Ministro Illa no prohibio el triaje por edad hasta mediados de Abril, desde el 14 de Marzo quien era la autoridad unica de Sanidad en toda España? Si nos vamos a divertir


24 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/espana/abci-amigo-sanchez-esta-bien-quejarse-y-llorar-porar-esquinas-202006061251_noticia_amp.html?
Si señor, empatia ante todo, y un arquitecto social



25 Sabasgra, día

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/espana/2020/06/05/5eda536921efa010538b45ed.html?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fespana%2F2020%2F06%2F05%2F5eda536921efa010538b45ed.html
Si nos vamos a divertir un monton



26 Sabasgra, día

https://amp.elmundo.es/espana/2020/06/06/5edb7149fdddff199e8b4665.html.
Estos son los defensores de mi derechos laborales?



27 rey1952, día

Se ve que el de sanidad es de letras.
A partir de 27.100 sólo sabe contar de 1 en 1, así que le da lo mismo que se mueran 20 o se mueran 35, Matador Illa sólo añade 1 más cada día y algunos días le da pereza y no añade ninguno.

28 rey1952, día

Peano 18

La izquierda española actual es decimonónica.
Eso si su sinvergozonería es de siempre.
Los isquierdosos de este país están mentalmente en el siglo XIX, no tienen en su cabeza más que una serie de dogmas y ningún capacidad de aprender.
El otro día estuvo J.R. Rallo, Domenech y Sagardoy en ese pierde el tiempo de la "comisión de reconstrucción".
Se supone que los miembros de esa comisión deberían ir allí a escuchar lo que tengan que decir los expertos en los diferentes campos, pues no. Comentó Rallo que el personal de izquierdas en lugar de ir a preguntar fue a soltar sus obsesiones.
Y así son con todo.
Los pocos que han leído no han pasado de lecturas del siglo XIX, el resto juegan de orejilla.

29 rey1952, día

El carnicero PSánchezOE y el terrorista Iglesias despotricaron hasta el hartazgo por lo de las puertas giratorias y ciertas colocaciones en empresas públicas y ahora ellos todo coherencia no tienen puertas giratorias, tienen puertas remolino.
Lo peor no es que coloquen a algunos de sus adoquines con sueldos de extraordinario gestor, que ya es grave cuando el país se encuentra en bancarrota (Si Europa no nos presta estamos en quiebra). Lo peor que se van colocando tipos de comisarios políticos para continuar con la caza de brujas y el cercenado de libertades.
El último nombramiento comunista en la CNMC es un comunista dedicado a atacar a los medios independientes.
Es muy triste, pero mucha de las gentes que se proclaman de izquierdas son incapaces de ver que cuando se pierde la libertad, se pasa a estar controlado por una élite y esa élite te va a dar por el ojo ciego, seas quien seas, en cuanto no estés de acuerdo con cualquiera de sus tropelías.

30 rey1952, día

Un poco de futbol.
En esta "minipretemporada" son muchos los jugadores que han tenido algún contratiempo muscular, lo normal, sobre después del encierro sufrido.
Pues oye, sólo ha habido una gran tragedia, que Messi no ha salido dos días a entrenar.
¡Que basura de medios!

Alvaro Odriozola, jugador nos gusta, podría ir al Atletic, siempre que el jugador quiera y estén dispuestos a pagar una cantidad razonable.
Lo sentimos, pero lo cierto es que para el año que viene podemos tener un buen plantel de laterales y desde luego en el Madrid puede ser no tenga muchas oportunidades.

Estos inútiles que nos desgobiernan funcionan a base de ocurrencias sin ninguna lógica.
En la fase 3 se va a poder ir a locales nocturnos y discotecas.
Se van a poder celebrar corridas de toros con limitación de público.
Entonces, ¿porque no se pueden celebrar partidos de futbol con la misma limitación de público?
ya no se trata de no saber, simplemente se trata de tener un poco de coherencia ¡cocoño!

31 Peano, día

Si, Hilarion Escolar y Sopena son los grandes periodistas españoles.
Me gustaría que pusieras el enlace donde está el informe de la Guardia Civil completo y así juzgaré si tan egregio periodista ha dicho por primera vez en su vida la verdad.
Yo no necesito ninguna prueba, vale con una sola evidencia El gobierno prohibió los actos multitudinarios el 9 de marzo. Es como si un gobierno animalista prohibiera los toros en Pamplona todos los años a partir del 17 de julio
Además por una compañera cuyo marido es policía, se que la situación era más que grave, la semana antes del 8 M. Incluso cuando estalló el brote su marido estuvo reunido para ver si se cerraban las fronteras con Italia. Esta mujer hablaba por boca de su marido y estaba aterrorizada por su salud y la de una hija vulnerable. En Málaga se habían contagiado en un congreso y no se sabía de donde venía, bueno sí se creía que de Madrid, y la policía sabía perfectamente, había noticias de Italia, que eso no era una gripe.
La semana antes del 8M había casos en todas las provincias españolas salvo Granada, que lo sufrió luego con virulencia (valga la redundancia) por el partido de copa, que se jugó el 5 de marzo. Y me quieren hacer creer que estaba todo controlado
El Gobierno no quiso contrariar al lobby feminista, que tanto le apoya y tanto se justifica y nos llevó a la hecatombe, y asumió riesgos que no asumiría por un congreso evangélico.
Me hace gracia lo de los espacios cerrados. ¿que pasa que 150000 personas se desplazan andando por Madrid? ¿No se abarrotan los metros? ¿Y después la gente no se mete en los bares a comentar la manifa?
Escolar dice que un bulo es lo de las mascarillas (como si eso fuera importante, mira lo que decía la OMS el 29 de enero, para todos los países, cuando sólo había casos en China
"evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados"

32 hilarion, día

No tengo los documentos de la GC, Peano, pero no creo que sea muy difícil localizarlos en Internet.
Y ya que sois muy cerriles en vuestra obsesión con el 8M (¡qué odio al feminismo mostráis!) traigo de nuevo el documento de la OMS, no de enero sino nada menos que del 7 de marzo, y se lo dedico a todos los despreciables capitanes a posteriori que han surgido como setas entre nuestra castiza caverna:
El documento se titula “Responding to community spread of COVID-19. Interim guidance”. En su página 2 podemos leer:
Consider, based on local and/or global evaluation.
• Avoid crowding (i.e. mass gatherings).
• School closures and other measures.
• Public transportation closures, and/or
• Workplace closures and other measures.
• Public health quarantine (asymptomatic contacts) and/or isolation (ill individuals).
Es decir, pide a las autoridades nacionales que CONSIDEREN si es conveniente tomar las iniciativas que se relacionan, todas ellas de un impacto social y económico enorme. ¿Qué opinaba, por ejemplo la patronal en aquel momento? Veamos LD de ese mismo 7 de marzo:
“Garamendi ha admitido que la situación generada por la epidemia está desestabilizando "de forma importante" la economía y provocando "un problema logístico", si bien ha apelado a la tranquilidad y ha pedido no alertar de riesgos que, "DE MOMENTO, ESTÁN CONTROLADOS". A este respecto, el presidente de la CEOE ha afirmado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas "ESTÁN ACTUANDO DE FORMA RESPONSABLE”.
En base a lo que era la opinión de la mayoría de los agentes sociales y sanitarios, el gobierno no prohíbe concentraciones ni cierra centros escolares ni decreta una cuarentena en ese preciso momento, pero sí lo hace muy poco después, cuando empeora la situación. Es decir, actúa según van aconsejando las circunstancias, lo cual no significa que se haya hecho todo bien en cada instante.
Pero ahora, como digo, vienen los “haters” habituales a sacar rédito de la desgracia.

33 Peano, día

Hilarion antes de ponerme a traducir, te recomiendo que mires en la esquina superior derecha de la web de la OMS, y hay una link donde viene la página en español. Y así podrás cortar y pegar en la lengua de Cervantes. No es que tenga nada contra la de Shakespeare, pero me manejo bastante mejor en la mía.

34 Peano, día

Y ahora explícame, que impacto económico y comercial tiene prohibir una manifestación (o todas). ¿O es que crees que ese documento habla de que hay que aplicarlas todas a la vez?
Como siempre, y en este caso, intentas manipular; nadie dijo que había que decretar el estado de alarma el 8 de marzo, sino simplemente atender al consejo de la OMS, que daba desde enero, "Evitar grandes concentraciones" o Avoid crowding (i.e mass gatherin)
Yo no odio al feminismo, no me gustan las mentiras y el feminismo radical las usa. Pero yo no culpo de la explosión de la epidemia al feminismo, si no a un gobierno que lo usa y lo alimenta para crear problemas donde no los hay.
Mira lo que publicaba el país lo copio tal como estaba
10 MAR 2020 - 08:24 CET
ESCÚCHALO EN TU MÓVIL
podcast el pais
Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 10 de marzo es noticia que mientras que el escenario de la epidemia de coronavirus en España ha cambiado. Con más de 1.200 casos —el doble que el día anterior—, los hospitales madrileños sobrecargados —en algunos casos saturados—, el Gobierno ha asumido este lunes por primera vez que existen focos fuera de control y que la fase de contención ha sido superada. Y la epidemia desata, en un mes y medio, la mayor fuga de capitales de los emergentes desde que hay registros.
¿Alguien se puede creer que un día antes nadie sospechara que esto podía producirse?

35 hilarion, día

Y ya para terminar, porque sé que persuadir de algo a un fanático es tarea imposible, adjunto dos cuadros en los que se ve cuándo decretan el confinamiento distintos países, y se comprueba que la respuesta española está en línea con la de la mayoría:
https://ibb.co/Y2zxk50
Por lo demás, ya que la derecha y los ultras no pueden ganar a la izquierda en las urnas, a ver si con suerte el coronavirus les hace el trabajo

36 jeramy, día

#hitlarionExcreción

Hoy empiezo con un poco de humor, como hitlarion otorgando el título de periodista a n.preescolar (sólo tiene un master en periodismo de investigación, otorgado por la URJC -sí, la misma que regalaba los títulos a cifuentes, pedo sánchez, y tantos otros-) y que como es de izmierda, le parece riguroso, jaja, serio, jajaja, deontológico, jajajaja, y nada menos que decente, cosa imposible pues la izmierda no conoce la decencia, jajajajajajaja. Se le ha olvidado decir que dirige elpanfleto.es...

Bueno, aquí enlazo, humor del bueno, no cutre como el de hitlarion.
https://www.youtube.com/watch?v=sF1ZyWlWCf4

Por cierto que fijaos si tengo bien calado a hitlarion, que siempre he dicho que preescolar es su alter ego. A ver si va a ser él de verdad, como dice Sabasgra.

Que cara dura tiene hitlarion; después de la pillada a irene pandemias "la capitana a anteriori", todavía trata de justificar de manera ridícula, que el gobierno no tomara decisiones hasta después de la feminazifestación.

Y dice el echacantos no sé qué, de qué dijo el Pte.de la Patronal, que ya sabemos el caso que le hace el maldito desgobierno de pedo y pandemias, a cualquiera que no sean ellos mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=V0vLYHRSr7E

37 rey1952, día

Una música, que ya sólo jeramy nos pone alguna

https://www.youtube.com/watch?v=LG-mJfK7HUI

38 Peano, día

Yo hablando del 8 M e Hilarion del 14 M. Como matemático que dices que eres, y con lo que se habló de las dichosas curvas sabrás hay que tener en cuenta muchas más cosas que el valor de la función, sino que su pendiente y curvatura son generalmente más importantes. Yo tengo un gobierno para que haga las cosas bien, y este no las ha hecho, que el francés (que han reconocido errores) o el británico lo hayan hecho igual de mal no exonera lo más mínimo. El británico llegó tarde por querer salvar la economía, el nuestro llegó tarde por no prohibir una manifestación. Por cierto, según tu fuente el 14 de marzo habían notificados en España 4231 casos con 120 muerts y casos por 10.000 habitantes de 9,06. Según la DSN, eran 5763 casos notificados con 120 muertos y una las de 12,23. Es decir un 33% más. ¿Donde está el truco? Pues supongo que unos dicen los casos notificados hasta las 0 horas del 14 de marzo, (las estadísticas de Hilarion), donde se cogen los casos del 12 marzo y yo doy las dell 14 de marzo al mediodía, donde se recogen las del 13 de marzo. ¿Ves que fácil es por unas horas de diferencia maquillar unas cifras? Y todo porque en ese momento el crecimiento estaba disparado; Busca unas tablas donde se de la tasa de variación media (por unidad de día). de las cifras en el día del confinamiento, si quieres convencer de algo. Aunque repito, la clave no está en el 14 de marzo si no una semana antes, donde se tenían que haber tomado medidas y no se tomaron, para que la marquesa de Galapagar pudiera justificar su ministerio.
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-14-marzo-2020

https://ibb.co/Y2zxk50

39 rey1952, día

Como lo hizo tan requetebién el gobierno no tiene ningún inconveniente en ser transparente y poner sobre la mesa todos los documentos que se soliciten.
No hay más que ver las facilidades que están dando para que se contraste todo, lo que les decían y lo que decían ellos, "jo verdad que si tía".
Porque no están borrando ordenes y recomendaciones de todos los ministerios, no están negando información, no eliminaron el portal de transparencia, no se han cargado a un policía por negarse a una ilegalidad, no han atacado a la juez que lleva el caso.
¿Que temen si son tan inocentes y lo han hecho también?

No hay mayor ciego que el que no quiere ver,
No hay mayor sordo que el que no quiere oír
No hay mayor mudo que el que no quiere hablar
No hay mayor tonto que el que no quiere entender

40 rey1952, día

Aquí unas músicas a modo de homenaje a dos más que grandes que recientemente han sido galardonados y que en el entorno de los 90 años siguen trabajando y demostrando que en el poco tiempo que les quede son capaces de hacer mucho más de lo que van a hacer algunos jóvenes en su puñetera vida, sobre todo algunos que se dedican a la política.
Estos jóvenes de 90, vienen a gritarnos que no debemos consentir que un gobierno terrorista les aniquile.
Su suerte ha sido que no estaban en España.



https://www.youtube.com/watch?v=uPIXMXwiggc

https://www.youtube.com/watch?v=tWGEveSseDg

https://www.youtube.com/watch?v=bQP-b30n2xo

https://www.youtube.com/watch?v=oEZh88vz8b8

41 quirce, día

#6 "destruir España y traer el Comunismo"

Con esa misma excusa empezasteis a asesinar españoles, a sembrar terror y os salio el tiro por la culata.
Nada, que no aprendeis.

42 quirce, día

Los fachas a vueltas con el 8M...

Porqué el 8M y no el 1E cuando sabiamos con certeza que venia un virus de China?

Pues porque el 8M hubo una manifestacion de izquierdas.
Mas burros no se puede ser.

43 Sabasgra, día

Y de repente rebuzno y otro rebuzno, por que no el 1E nos pregunta? Pues no se prguntale al pwto gobieno.
Y como no la guerra, pues quizas desde 1931 se instauro un regimen genocida que empezo a exterminar a media España, donde los comunistas imprtaron las técnicas soviéticas, de verdad mas tonto no puedes ser.



44 Sabasgra, día

https://www.nytimes.com/interactive/2020/04/21/world/coronavirus-missing-deaths.html
Noooooooo el NYT nos traiciona, fachas, son de la caverna, mentira, nuestro gobierno se ha preocupado por los muertos, como va a mentir Simon o Illa.
Menos mal que nos que Escolar y su comic, digo prestigioso periodico, ya quisiera el NYT y FT tener su deontologia, su imparcialidad y su saber hqcer. Tambien nos queda Publico y la Secta, digo La Sexta



45 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-06-07/coronavirus-patronal-residencias-ancianos-denuncia-gobierno-quito-avion-material-sanitario-1276659016/
Nos vamos a divertir si señor,desgraciadamente han muerto miles de personas.



46 Sabasgra, día


https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2020-06-07/sistemailla-simon-triunfa-bolsorano-baja-radicalmente-datos-contagios-muertos-covid19-cambiando-metodologia-1276659011/
Claro, ahora ya no podremos criticar los numeros que se lo pongan a este capullo.


47 Sabasgra, día

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/06/07/5edcc55721efa0d5268b4667.html
Como era eso de que una cacerolada de 80 personas iba a originar un rebrote.
Veremos las criticas contra este acto ilegal, no cumpliendo las medidas de seguridad.
Donde queda lo de vostros sois el virus.
Habrá habido identificaciones?


48 rey1952, día

La incitación al odio y la violencia, el señalamiento de Iglesias, Echenique y la supersuperguay de la Montera, poco a poco va alcanzando sus objetivos.
Los terroristas sacan su matonismo a la calle


https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-06/carteles-amenazas-de-muerte-santiago-abascal-vox-sevilla-1276658999/

49 rey1952, día

sabasgra 47

Creo que déspota Marlasca ha enviado 300 lecheras a identificar y sancionar a los manifestantes por incumplir las normas, pero como son "golpistas" estos polis no ha querido ir casi ninguno.
Y Marlascón que es el colmo de la bonomía ha dicho:."bueno, si no quieren ir que no vayan, total ir pa naaaa, es tontería.

50 Sabasgra, día

Eso me temia, Rey, ni identificacion ni críticas, por muy loable que sea el fin, era una temeridad. En fin a la izquierda se le permite lo que a la derecha se le niega


51 rey1952, día

En un punto tiene razón el sinrazón matafrailes.
¿Porque centrar la carnicería del gobierno en el 8/M, cuando su múltiple homicidio, teñido con frecuencia de asesinato empezó el 1/E.
Sí, si desde ese día hubiésemos tenido un gobierno en lugar de esta banda de homicidas, de imprudentes y de ignorantes se hubiese empezado a tomar medidas.
- En Enero se habría iniciado un plan para hacerse con grandes reservas de Epis.
En Febrero se hubiese iniciado la planificación para la preservación de las residencias y el estudio de medidas por si había que llegar a un confinamiento como el de China. Al mismo tiempo, se hubiese iniciado un estudio conjunto con las comunidades para ver como coordinarse para ser más efectivos. Se hubiesen iniciado controles sobre la gente que venía de zonas de contagio.
- A primeros de Marzo se hubiese empezado por restringir los actos de masas (Acaso no recordamos las muchas dudas sobre los partidos europeos del Valencia y el ATlético) ¿no? Ni saber ni memoria tiene la zarrapastrosa izquirda
- Declarado el estado "de sitio", mal llamado de Alarma, no se declara el mando único sin tener en cuenta que no eres capaz de comprar ni una corbata ¿Cómo vas a comprar lo que necesitas?
- Retienen materiales en aduanas y en fábricas en España mientras la gente se muere por falta de ese material.
- Rellenan el BOE a base de ocurrencias en lugar de estudios rigurosos pensando en salvar la vida de personas.
Sigue...

52 rey1952, día

Continúa....
Y para tapar el pozo de cieno en el que se han metido entran en una deriva delictiva.
-Compras medios para tapar sus tropelías. (Para eso si había dinero)
- Ocultan los muertos a los ojos de la gente, los transforman en cifras y manipulan las cifras para que no se note que en otros países pueden haberse equivocado, pero ellos son unos homicidas.

¿Y en economía? un puro desastre, pero de esto ya hablaremos

53 Sabasgra, día

Vaya, vaya,David Marjaliza, el empresario de la Punica ha entregado parte de su contabilidad B y oh sorpresa el PSOE de Simancas se beneficia de casi 1 millon de Euros, dimitirá Simancas?
El PP, con algo menos de 110.000 euros e IU con unos 15.000.
Por otro lado el gobierno de Sanchez regala 15.000€al amigo para un llamado museo de la arquitectura, que ni esta ni se le espera.
A ver que dice Escolar en su comic de esto....

54 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-08/fiscalia-fiscales-jose-manuel-franco-8-m-1276659077/
Podemos hablar de fiscales de cámara del SOE

55 rey1952, día




https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18605