Menú

Okupas del Nou Camp

29

Desconozco si Oleguer Presas, el denominado defensa del Fútbol Club Barcelona, acabará por fin en Itaca como es su ferviente deseo, aunque sería conveniente para él que, mientras va llegando, pensara seriamente en la posibilidad de hacer parada y fonda en la primera casa de salud que encontrara en su camino. Este Salvatore culé –no sabría explicar por qué me viene instintivamente a la cabeza la película En busca del fuego en cuanto le veo– piensa que acaba de descubrir eso precisamente, el fuego, cuando utiliza la situación del terrorista De Juana Chaos para poner en solfa el funcionamiento del Estado de Derecho. En algo sí estoy de acuerdo con Olegario: efectivamente, nuestro Estado de Derecho tiene algunos puntos negros, no siendo el menor de ellos el que, para encontrar justicia, los familiares y amigos de los asesinados tengan que salir a la calle, un día sí y otro también, para manifestarse en contra del permanente chantaje de los asesinos.

Ayer vi a la periodista Irene Villa cuando salía de la Cadena Cope. Alguien me dijo "¡qué guapa está!". Y es cierto que está muy guapa. A Irene tuvieron que amputarla las dos piernas y tres dedos de una mano porque unos criminales adosaron una bomba al coche que conducía su madre, a quien también tuvieron que cortar una pierna y un brazo. Sucedió en 1991. Quince años después, tanto ella como su madre, supervivientes de la barbarie terrorista, se ven forzadas a salir a la calle para exigir que el Estado no se rinda, que no claudique, que imparta justicia. Ese es, a mi modo de ver, un gran punto negro de nuestro Estado de Derecho.

Hay que reconocer que Olegario está superándose a sí mismo. Empezó presentando un libro en un centro okupa del barrio de Sants y ha terminado por utilizar las instalaciones del Fútbol Club Barcelona para impartirnos a todos, mal que nos pese, su doctrina. Y ahí sí que tendría que decir algo Joan Laporta, aunque está claro que no lo hará. Laporta es mucho más nacionalista de lo que pueda serlo jamás su chico, y lleva utilizando al Barça desde el primer día que accedió al cargo. Laporta callará porque, en el fondo y en la forma, está de acuerdo con todo lo que ha dicho este filósofo de pacotilla, este okupa del sentimiento culé. No rebatiré, por falaz y por lamentable, la teoría de aquellos que dicen que el defensa del Fútbol Club Barcelona se limitó a contestar a una pregunta. Efectivamente respondió a una pregunta después de escribir lo que escribió, y tras haber encontrado similitudes, también por escrito, entre un crimen y un salto de altura. Me gustaría saber qué piensan los socios culés, los auténticos dueños del Barça, los jefes de Oleguer Presas. Me gustaría que reclamaran exactamente el mismo derecho que brindaron ayer al denominado defensa para que dijeran lo que opinan sobre todo esto. Aunque corren el riesgo de que les pase lo que le sucedió a Carlos Veiret, que un día llegó tan tranquilo a su casa y se encontró con que dos okupas le habían cambiado la cerradura. Aún sigue pleiteando para entrar. Otro punto negro del Estado de Derecho.

29
comentarios
Escribir comentario
1 yorch, día

¿"Tuvieron que amputarla" o "tuvieron que amputarle"?

Por lo demás plenamente de acuerdo con usted, Juanma. Yo soy de los que creen que Olegario hace estas patochadas para que Laporta no lo regale a cualquier club de 2ª B.

2 Rero, día

Laporta, amigo Juan Manuel, da mucho de sí. Pregúntaselo a su familia política. Pregunta a los empleados del aeropuerto que sufrieron en sus retinas la imagen de Laporta en calzoncillos (seny catalán, al por mayor!). Pregunta al amigo que le aupó hasta la Presidencia y tuvo que abandonar, hastiado, la vicepresidencia. Intuyo que Laporta se sentirá frustrado si no alcanza un puesto alto en política. ¡Animo, Presidente! Después de Maragall y de Montilla (el de los mil millones)nunca podrás quedar mal. O a lo mejor, sí. Quien lo sabe.
Oleguer: De Juana Chaos es un delincuente común, i.e. un terrorista. Defenderle es ponerse a su altura. Conclusiones: la mía es obvia, que cada quien saque la suya. Lo único que me gustaría es que este individuo nunca más se ponga, de nuevo, la camiseta de la selección española. La ensuciaría antes de sudarla. Por este camino, puede llegar, no obstante, a ser un buenísimo Conseller con Laporta de President de la Generalidad. ¡Que lo logren! ¡Pobres ciudadanos normales que viven en Cataluña! ¡Qué han hecho para sufrir -en la actualidad- y para correr -en el futuro- estos riesgos!

3 taros, día

Buenas tardes a todos.

Del blog de hoy me sobran 34 lineas. Han oido hablar de aquello de que hablen de uno aunque sea mal?

Pues eso, 34 lineas de más cuando hay gente que se descalifican ellos mismos solitos infinitamente más de lo que lo pueda hacer el blogger con su comentario.

4 monomaco, día

"Me gustaría saber qué piensan los socios culés, los auténticos dueños del Barça, los jefes de Oleguer Presas"

Igual se lleva una sorpresa. No se olvide que en Cataluña ha vuelto a ganar el tripartito. No se olvide que ha aprobado el nuevo estatuto que va un paso más allá en el terreno de la secesión. Y no nos consolemos con que fue apoyado solo por un 35%. El 65% restante o no cuenta con el apoyo mayoritario o prefiere sestear. Esa es la realidad. Parece que nos acercamos cada dia más al abismo. Un pasito todos los días. Ahora en el filo, mañana quien sabe.

5 Rowen, día

Juanma Rodríguez, el único periodista deportivo español que no es un cobarde. Parece ser que "Antiviolencia", sic, le ha enviado un escrito a Capello. Estamos expectantes por ver el escrito que le envían al simpatizante de asesinos que juega en el F. C. Barcelona.

6 Rero, día

Dice Monomaco.4 que le "gustaría saber qué piensan los socios culés, los auténticos dueños del Barça, los jefes de Oleguer Presas"
No se lo que pensarán los aludidos, supongo que habrá de todo y habrá gente equilibrada y sensanta más que de la contraria. Ahora bien: Piensen lo que piensen los socios del Barsa, aún en la hipótesis de lo que pensasen el 100%, la actitud de Oleguer seguirá siendo la misma, en lo que respecta a su definición con respecto a De Juana Chaos. La mayoría, ni siquiera la totalidad, cambian la especie. No arrepentirse de haber asesinado a 25 personas, celebrar con cava la muerte y el dolor de las víctimas,es una aberración deleznable. Defender esa actitud también lo es.

7 hirvalui, día

Una gran película El Nombre de la Rosa basada en la no menos buena novela de Umberto Eco.

Penitenciagite Olegario. Penitenciagite.

8 mikelo40, día

Hola Juan Manuel , estoy encantando de poder escribirte estas pocas lineas pues coincido bastante en tu idea de España y de la política , no así en algunos conceptos o interpretaciones deportivas.
Solo deseo decirte que ,me sorprende que con estos personajes, demuestres grandes aspavientos y llenes de sorpresa tu sentido lúcido de la razón.
¿ No los conoces aún?
¿No ves que todos son hijos de esa madre que incentiva con odio a lo español sus progresos en el enaltecimiento de su patria chica llamada CATALUÑA?
¿Cómo no van a utilizar las instalaciones de un club si sus jefes son los mismos que hacen un uso político nacionalista del mismo club y son los primeros interesados en que todo esto ocurra ?
Lo que me estraña es que en este pais surrealista, anacrónicos y caricaturesco no ocurran más cosas de este tipo
Un abrazo

9 sideral7, día

Hay que ver lo que duele por Madrid que el Barça, después de 2 ligas consecutivas y la Champions, siga de lider tras una primera vuelta sin Messi ni Eto’o. Lo que demuestra que estando mal, aún es superior al resto de equipos. Dentro de unos meses, hacia mayo, volvemos a hablar. Entonces te recordaré este post, Juanma.

Juanma, lo que piensan los socios del Barça de Oleguer lo demuestran cada quince dias en el Camp Nou. Pásate un día y lo compruebas. De paso, aprovecha para ver un poco de buen futbol.

Para llamarte periodista demuestras en tus artículos muy poca, por no decir ninguna objetividad. Eres falaz y demagogo. Cuando hablas de que Oleguer encontró similitudes entre un crimen y el salto de altura, te debes referir a aquella frase de su libro en que dice algo así como que Carrero Blanco batió el salto de altura. A eso se le llama ironía, Juanma; alguien que se dedica a escribir debería saber de que va eso.

Te debe parecer divertido llamarle Olegario, si no se explica el porqué de esa traducción. Aunque es algo a lo que en Madrid estáis acostumbrados, como a Bern Shuster le llamabais Bernardo. Luego os escandalizais si por aquí a alguien se le ocurre poner en una placa conmemorativa Joan Carles I. ¿Cómo llamas tu a la reina de Inglaterra, Juanma? Lo que pasa es que Olegario te debe sonar antiguo, de pueblo, paleto. Otro punto a tu favor, Juanma, el respeto. ¿serías capaz de escribir una critica fundamentada contra las ideas de alguien sin burlarte de su persona? Como eso de la película en busca del fuego. Aún me río, Juanma.

“Okupa del sentimiento culé”… pero, por favor, ¿qué sabrás tu del sentimiento culé, Juanma?

10 baudilio, día

Pues juanma: te quedarás con las ganas de que nadie reclame espacio para opinar de nada. Como apuntó alguien más arriba, en el principado el 35% es de los que les va la marcha, el 55% pasa de todo, y el 10% que queda bastante tiene con aguantar el chaparrón. Cabe suponer que esa proporción puede trasladarse a la masa social culé.

No obstante me llama la atención que hasta ahora, y que se sepa, ese club solo haya generado un sujeto así. Desde los tiempos heroicos del "somos más que un club" hasta hoy no recuerdo a nadie proviniente de la cantera que haya salido tan borde y tan repugnante.

Hirvalui: si no recuerdo mal penicenciagite era el grito de guerra de los fraticelli, banda hereje que acabó según la moda de la época en la hoguera. Y es que ya sabes:

en tiempos de las bárbaras naciones
de las cruces pendían ladrones;
en cambio en este siglo de las luces,
de los pechos de los ladrones penden cruces.

11 sideral7, día

Por cierto, reto a cualquiera a que presente un texto, una linea, una sola frase, en la que Oleguer, como dicen Rero o Rowen, simpatice con De Juana o le defienda. Una sola.

12 rafikk, día

Acabo de estar en un encuentro entre empresarios de una región española y homólogos portugueses y lo único que se ha hecho es utilizar constantemente lo que nos une como vehículo de colaboración... y resulta que en España tenemos a estos mentecatos que intentan constantemente utilizar artimañas para separarnos. que "INRI".

saludos,

13 alber130, día

El problema de Olegario, cómo el de muchos como él, y muchos más que vendrán no es más ni menos que un problema de educación.

Este desastre en que se ha convertido el estado de las autonomías ha cedido todas las competencias de educación a las distintas autonomías. Esto conlleva que en determinadas autonomías dónde gobiernan políticos absolutamente sectarios y totalitarios, aunque hayan sido votados por la mayoría (no tiene nada que ver una cosa con la otra) se acaben fabricando mentes tan enfermas como la de este pobre hombre Olegario.

Desgraciadamente vamos a tener muchos más Olegarios en el futuro, ya que la educación está en manos de quién está y nadie ni nada parece que vaya a evitarlo.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sideral7: ¡Y si el Barça gana diez Ligas más seguidas y otras cuatro Champions jugando así le aplaudiré!... Aunque, sinceramente te digo, no sé que tiene que ver eso con que un jugador del Barcelona se plante en la sala de prensa del club para poner a De Juana Chaos como ejemplo de lo frágil que es nuestro Estado de Derecho.
Sí tienes razón, sin embargo, en que, a lo tocante a estas cuestiones, no soy objetivo: yo estoy con las víctimas.
También te agradezco que me aclares que, cuando Oleguer estaba comparando el asesinato de Carrero Blanco y uno de sus escoltas con un "salto de altura", lo que estaba haciendo era ser irónico. Ahora ya me quedo más tranquilo. No conocía a nadie capaz de ironizar con un crimen, ya conozco a uno. Me imagino que los hijos de Carrero y del escolta estarán entusiasmados con la figura literaria del poetastro del Barça.
Por otro lado, yo ya me escandalizo con pocas cosas. ¡Figurate que ya sabía que, lejos de amonestarle, Laporta iba a aplaudir su acción!... Sobre esa actitud del presidente, y no sobre el juego del equipo, sí me gustaría conocer la opinión de la extraordinaria afición barcelonista. Demagogias, querido sideral7, las justas, que ya estoy muy mayor.
No entiendo como tú, que aceptas con un exquisito fair play que se ironice con un asesinato, te rasgues luego las vestiduras cuando yo digo, irónicamente por supuesto, que cuando veo a Oleguer me viene a la memoria "En busca del fuego". Conmigo también se puede ironizar, no me enfado.
Por último: yo a Oleguer le llamo, irónicamente claro, Olegario. No me enfadaré si me llaman Joan Manuel.

15 jlcarriz, día

Estoy totalmente de acuerdo con Juan Manuel Rodríguez. Tengo una pregunta:

¿Por qué un tertuliano cántabro (no recuerdo el nombre) comparó, en el Tirachinas del martes a Oleguer con Manolo Martínez? Me recordó a Pepiño Blanco y sus comentarios sobre Mayor Oreja y Miguel Ángel Blanco: de una bajeza moral repugnante. No me vale ninguna matización. Manolo Martínez es una buena persona. Es cierto que Juan Manuel Rodríguez trató de buscar una rectificación, lo cual le honra, pero ese tertuliano ha perdido todo mi crédito.

16 sinatra1, día

Para sideral7........., no serás tú Olegario disfrazado de sideral7 ??
Si Olegario es progresista de izquierdas, antiglobalización, y favorable a la abolición de la deuda externa de los países del tercer mundo y contra la forma capitalista de globalización mundial, según dicen por ahí, supongo que sería bueno que también manifestara que gran parte de la pasta que gana en el Barcelona, la estará entregando a esos paises del terer mundo, no ?? y así le tendríamos en mejor consideración.
En cuanto a llamrle Olegario en contra de Oleguer ú Olegué como tambien se le llama, no considero que sea una burla, si no más bien una traducción del nombre, mi suegra por ejemplo a Paul Newman, le llama Paol Newan, y nos reímos todos, ella es mayor claro está y no considero que eso sea un trauma. Le preguntas a Juanma, como le llamaría él a la Reina de Inglaterra, él no sé como le llamaría, pero te voy a decir como le llamaría yo, pues simplemente Reina de Inglaterra...
Y en cuanto a tú reto, decirte que en el momento que Olegario, cuestiona el Estado de Derecho Español, que dice que todo le huele mal, etc. para mí creo que es una defensa a "ese" que va para modelo de pasarela.
Pero en fin estas son mis opiniones, y tú evidentemente tendrás otras, y por eso afortunadamente existe lo que se llama disparidad de criterios y/u opiniones.
No te enfades, hombre, tranqui que te saldrán úlceras sangrantes y eso es peor !!!
Saludos a todos, menos a uno.

17 UrbanMin, día

¿Alguien conoce a Guillermo Puertas? Es un empresario mundial muy conocido y famoso, dueño de la mayor empresa del sector del software (

18 UrbanMin, día

[no sé qué ha pasado en el anterior intento, disculpen]

¿Alguien conoce a Guillermo Puertas? Es un empresario mundial muy conocido y famoso, dueño de la mayor empresa del sector del software (

19 UrbanMin, día

[¡ya! tras ese paréntesis seguía un caracter "menor estrictamente que" a modo de flecha, que el engine entendía como secuencia de escape html; ahora debería salir entero...]

¿Alguien conoce a Guillermo Puertas? Es un empresario mundial muy conocido y famoso, dueño de la mayor empresa del sector del software (¡que alguien traduzca esto si se atreve! :-) ). Dicen también que es el hombre más rico del mundo. Y se le nombra muchas veces así, no se crean.

Yo empecé a escribir algo sobre el caso esta tarde, y al final lo borré porque no encontré el texto literal. El hilo conductor era lo poco que los futbolistas se meten en política con algunas excepciones. Suelen huir visiblemente despavoridos y me parece bien. ¿Alguien que le pregunte a Ronaldinho sobre el estatut y la opa? :-D

¿Lo ven? Es fácil patinar tocando de oídas. Iba a decir que el Barça no puede ser a la vez un club universal y étnico de pacotilla, pero ahora me he acordado que aparece en los dibujos de Benji y Oliver. ¿Hay otros clubes de los principales que representen algún orgullo político-pseudoétnico-regional?

20 joseav, día

Oleguer, Olegario o el Gran Imbéc...

¿No hubo una pancarta en favor del asesino en huelga de hambre (¡eutanasia ya!) en el Camp Nou, de la que Antiviolencia no se ha pronunciado, que yo sepa (que puede que sí, pero no he leído nada sobre eso)?

Pues eso.

Hay muchos "culés" a favor de las sandeces que vomita la boca de este jugador de 3ª, del que ya sabemos su mérito para estar en el primer equipo: ser un independentista y decirlo.

Como todos los demás "culés" de su rahez, hipócrita, ignorante, rencoroso, vengativo, sectario, necio, simple. ¡Si sólo hace falta ver a José Luis, el que no es de León ni de Valladolid!

21 ñlkjh, día

Hola:
El sr. Oleguer Presas, lo unico que hizo fue expresar su opinion constestando a una cuestion a la que se le hizo referencia.
Entiendo que el tiene todo el derecho a expresarse libremente y a dar una opinion, igual que tu Jose Manuel, pero hay algunas "formas", que no consigo entender.-
No entiendo porque utilizas su nombre de forma despectiva "Olegario", tu sabes que quieres molestar, cuando no humillar al hacerlo así, no entiendo porque lo insultas a el, "filosofo de pacotilla" porque desmereces su opinion con adjetivos como "falaz, lamentable", y no contento con eso te apropias de una cosa que siempre ha estado lejos de tí, dices "okupa del sentimiento culé", y tu (raulista), ¿que sabes del sentimiento culé?.
Yo creo que cuando uno tiene razon, como creo que es el caso, no necesita hablar con la agresividad que se desprende de tus palabras, sino simplemente exponer esa razon, te digo esto porque no es la primera vez, es casi siempre, utilizas las palabras como balas, solo consigues entre las gentes que no piensan igual que tú generar, indignacion cuando no miedo, y cuando inspiras miedo nunca convences, nunca llevas razon.-
Un saludo, un socí










22 seselle0, día

hola: yo soy seguidor del futbol club barcelona y me considero español. la verdad es que pienso que Olegario es tonto, que casi nos hace perder la final de París(salió Belleti y ganamos)y que si quiere hacer comentarios absurdos que los haga fuera de las instalaciones de nuestro equipo . al fín y al cabo el Barça viste los colores de Fuerza Nueva y aunque les duela a los catalanistas del Barça, es un equipo español.
Y otra cosa se puede decir Olegario ya que el catalan es un idioma de España y Olegario es español.
Soy español, hablo en español, me niego a hablaren catalan mientras me lo impongan y sobre todo vivo en Barcelona
y mi mayor crítica a Olegario es que como jugador es un petardo y de sus ideas sobre ese perro que se afeita y encoge la barriga le propongo que haga una huelga de hambre tambien...
y de Lapuerta...que vuelva Nuñez

23 sideral7, día

No dudo que aplaudirás, pero te dolerá. No es nada malo, a mi también me dolía cuando el Madrid ganaba, hace ya unos años. La diferencia es que yo no soy periodista ni trabajo en una cadena de alcance nacional (?) en la que a la sección de deportes se le debería suponer imparcialidad y una mínima objetividad. Nadie es objetivo, pero algunos, por su posición deberían, al menos, parecerlo.

Pero quizás tienes razón y eso poco tiene que ver con el tema en cuestión. Dices que tu estás con las víctimas. Me parece muy respetable, encomiable incluso, como declaración de intenciones y posicionamiento moral. El problema es que ese posicionamiento está formulado de manera que todo aquel que no comparta tu manera de ver las cosas cae automáticamente del otro lado, del oscuro. Así, personajes como Oleguer pasan a ser considerados poco menos que colaboradores con banda armada. Quizás tu no lo expreses de manera explícita, pero tu planteamiento provoca reacciones como las que pueden leerse en tu blog.

Ayer no había podido leer el artículo en cuestión y aún así reté, como hago ahora contigo si no te molesta, a cualquiera que reprodujera una sola frase de la que pueda desprenderse apoyo o justificación de ningún acto terrorista. Hoy después de leerlo, repito lo mismo. Sigo esperando.

(CONTINUA)

24 sideral7, día

Dices que no conocías a nadie capaz de ironizar con un asesinato. Por favor, Juanma, ¿cuántas veces en literatura o en el cine se ironiza sobre la muerte, la violencia, el crimen? Y más, como en este caso, cuando el hecho en sí trasciende su aspecto de crimen por su marco histórico. La metáfora podrá ser más o menos afortunada, pero no pasa de eso.

En cuanto a la actitud de Laporta, me disculparás pero me parece absolutamente correcta y respetuosa. ¿Aplaudir su acción? Por lo que he podido leer al respecto, lo que ha diho Laporta es que el FC Barcelona, como institución, no apoya ni deja de apoyar el pensamiento de Oleguer. Manifiesta absoluto respeto para el Estado de Derecho. Reconoce el derecho a la libertad de expresión. (¿pero aún es necesario hacerlo?) aunque admite que debería haberse evitado ese ejercicio en las instalaciones del club. ¿Donde está el aplauso?

Por último insisto en que tu posición, en la que tienes el poder de que tus palabras y tus opiniones lleguen a cientos de miles de personas cada día, necesariamente te obliga a una actitud de respeto hacia las personas que muchas veces olvidas. Me parece genial que a ti no te moleste que te llamen Joan Manel, pero tu si usas el Olegario con la intención de molestar y ofender. Piénsalo.

Un saludo,

SID3R4L7

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sideral7: Si dices que no dudas que aplaudiré, pero que me dolerá, estás diciendo que soy un hipócrita. No lo soy. No me caso con nadie. Si aplaudo es porque me alegro. Si no me alegro, simplemente no aplaudo.
Por otro lado, la Cadena Cope es una Cadena de alcance nacional, sin interrogaciones.
Yo estoy con las víctimas, efectivamente. Y creo que aquel que no esté con las víctimas sino con los criminales está, ¿cómo lo has llamado?, en el lado oscuro. Sí señor, yo creo en el bien y el mal. Creo que matar es malo. Y creo que ironizar con un crimen es deleznable.
Una cosa es el cine, otra la literatura, y otra distinta la vida real. ¿Cómo crees que sentaría a la viuda del escolta de Carrero que Oleguer emplease la "metáfora" del salto de altura? Hay metáforas que son denunciables.
Laporta, como ya ha quedado constatado con actuaciones pasadas suyas, es el presidente nacionalista de un club universal. Naturalmente que apoya lo que dice Oleguer. ¿No apoyaba las pancartas de los Paises Catalanes? ¿Ni la pancarta de "Cataluña no es España?... Si no las apoyaba lo tenía muy fácil impidiendo que se colocaran en SU estadio.
No utilizo el "Olegario" con afán de ofender. No creo que a Oleguer, que cuestiona el Estado de Derecho y utiliza para ello a De Juana Chaos, le pueda ofender eso. Lo he pensado.
Otro saludo para ti,
Juan Manuel Rodríguez

26 Yossaria, día

[Dices que tu estás con las víctimas. Me parece muy respetable, encomiable incluso, como declaración de intenciones y posicionamiento moral.]

Más que respetable y encomiable, ese posicionamiento, por pura lógica, es el único que no necesita explicación alguna. Son posicionamientos diferentes a ese los que tienen que ser aclarados, siempre mediante razonamientos que por alambicados resultan ridículos cuando no sonrojantes.


[El problema es que ese posicionamiento está formulado de manera que todo aquel que no comparta tu manera de ver las cosas cae automáticamente del otro lado, del oscuro. Así, personajes como Oleguer pasan a ser considerados poco menos que colaboradores con banda armada.]

Tienes un punto de razón, pero omites lo principal: lo que provoca que muchas personas coloquen a Presas y demás, no en el lado oscuro sino en esa zona gris en la que viven los hipócritas y los equidistantes, no es tanto la, si quieres, particular formulación de Rodríguez, sino la propia actitud de Presas. No es probable que su panfleto sollozante por el Estado de Derecho hubiera sido calificado como tal si en su historial intelectual existiera alguna línea en la que se doliera de los atentados de ETA, por ejemplo. Y conste que estoy seguro de que Presas no apoya a ETA; tan seguro como estoy de que nunca escribirá un alegato en contra de ETA. Un hipócrita cuyo cinismo sólo tiene repercusión por el dudoso mérito de ser jugador de un equipo importante de fútbol.

27 taros, día

Yo creo que hay alguna diferencia entre ironizar y hacer un chiste.

Y a mi los chistes basados en las victimas de un asesinato o en un atentado terrorista me hacen poca gracia.

Eso si, creo que cualquier persona tiene derecho a tener una opinión y a expresarla libremente. Y también creo que una persona por el hecho de ser futbolista, periodista , o simplemente lector de un blog no está libre de ser estúpido. Ni tiene razón o la deja de tener.

Vamos que a mi la opinión de Oleguer o de Sergio Ramos si fuera el caso sobre la independencia catalana o un terrorista suicida me la p...

No entiendo a que viene tanto escándalo.

28 confiesa, día

Soy un aficionado al Barça y ayer, cuando supe lo de Oleguer ni siquiera me sorprendió. Este jugador, de haber nacido en Murcia o Sevilla(por citar dos preciosas ciudades)y no ser independentista sería suplente en cualquier equipo de la zona baja. Pero es catalán, pro okupa(ignoro si de lo mucho que gana dedica una parte suculenta a subvencionar movimientos marginales o alguna ONG) odia a España y lo dice, le caen especialmente bien los terroristas tipo De Juana y odia al PP y a la bandera de España. Entonces, con esas características y jugando regular al futbol puede tener sitio en el equipo que es más que un club.
Y JuanMa no te hagas mala sangre, este tipejo no es más que uno más de los muchos que llevados por nuestro inefable zETAp se han envalentonado y ya piden cordones sanitarios, insultan a nuestra bandera y nominan como uno de los personajes del año al titiritero Rubianes que dijo lo de me c. en la pu.ta España. Son mayoría y de momento nos ganan. No voy a decir aquí lo que le deseo a Oleguer, sobre todo porque no me gusta ironizar, pero os lo podeis imaginar.
un saludo

29 ñlkjh, día

El otro dia fuí a comprar pan, como es natural a una panaderia, al llegar a casa me di cuenta que estaba duro, volví a la panaderia y al devolverselo y hacerle saber que el pan que vendia no estaba en condiciones, me dijo: "Lo que pasa es que tu no estas con las victimas".
El monopolio de algunos terminos con fines oscuros, por repeticion, por saturacion, terminan siendo trivializados, a pesar de que se lleve razon, que seguro que es así, dejar de utilizar el sentimiento solidario de las victimas, como si fuera un club exclusivo de virtuosos autocomplacientes, y el resto un monton de apestados, porque, y esto va para los buenos que se creen, os hacen tanta falta los malos como el aire que respirais, sino, ¿que sois?.
Ahora espero que no se me insulte mucho.-

Herramientas