Menú

Ojo clínico

Bernd Schuster dijo el otro día que estaban dispuestos a pagar lo que fuera por Cristiano Ronaldo, ochenta, noventa, cien millones de euros, lo que fuera con tal de contratar al astro portugués que les ayudará a conquistar la décima Copa de Europa. Antes que nada convendría aclarar que ese "estaban" no se refería en absoluto a la familia del señor Schuster sino a la junta directiva, que no consejo de administración, del Real Madrid Club de Fútbol, junta que ostenta la representación de todos los socios madridistas que, al fin y a la postre, son los únicos dueños del club. O sea que cuando Schuster dijo que "estaban" dispuestos a pagar lo que fuera por Ronaldo, lo que quería decir en realidad es que, una vez aprobado por los órganos rectores del club, los socios del Real Madrid, que habíamos quedado antes en que eran sus únicos dueños, pagarían sí o sí ochenta, noventa, cien millones de euros, lo que fuera por el crack del Manchester United.

¿Es necesario un director deportivo para contratar a Zidane, Ronaldo, Figo o Cristiano? Yo creo que no. Florentino Pérez se bastó a sí mismo para fichar a tres de esos cuatro jugadores y Valdano, que era el teórico del fútbol, el que sabía más que el carnicero y que el taxista, se limitó a decir que "sí" con la cabeza mientras Del Bosque, que era el entrenador, les hacía un sitio en el vestuario y otro aún mayor sobre el terreno de juego. Para fichar a esos jugadores sólo hace falta tener ochenta, noventa o cien millones de euros en las arcas y estar presidiendo el Real Madrid; y es que, a pesar de Ramón Calderón, ese club sigue siendo un cheque en blanco. El ojo clínico de Mijatovic es bárbaro: Kaká, Cesc, Robben y, ahora, Ronaldo. ¡Oh, la, la! Es exactamente el mismo ojo clínico que aplicó un amateur como F.P. sólo que en su caso sin cobrar ni un sólo euro de sueldo.

Para fichar a Cristiano Ronaldo no es en absoluto necesario un director deportivo, pero para darse cuenta de que Andrei Arshavin es un fenomenal jugador, un futbolista que hace cosas diferentes al resto, sí hace falta tener un director deportivo con suficiente conocimiento y contactos de nivel. Después de lo que hizo el otro día contra Holanda, ahora resulta que nadie puede pasar sin Arshavin, pero el jugador del Zenit no es una estrella en ciernes (tiene 27 años) y lleva dando tumbos por ahí mucho tiempo. Schuster, Calderón y Mijatovic –o sea, los socios del Real Madrid– están dispuestos a pagar lo que sea por Ronaldo con dinero ajeno, pero Mijatovic no se gana el sueldo fichando a Cristiano sino descubriendo a los Arshavin que hay por esos campos de Dios. Ojalá el jueves no haga un partidazo porque entonces todo el mundo, y no sólo Schuster, estará dispuesto a pagar ochenta, noventa, cien millones, lo que sea por hacerse con los servicios del nuevo zar del fútbol continental.

Herramientas

24
comentarios
1 sabbath9, día

He sido el primero, he sido el primeerooooo!!!!

2 Dedalus, día

Sjou, del hilo anterior, el examen fue bien (Creo), gracias por interesarte. La defensa no sé cuándo la tengo porque soy de los últimos. La playa la oleré tarde, pero por lo menos tengo tiempo para prepararme. Lo de Cristiano ya clama al cielo: que se gasten lo que quieran, o que no lo traigan. Ya me da igual (Claro, que no soy socio). Pero me tienen hasta la coronilla con tanto ir y venir. Y le doy toda la razón a Juanma: Mijatovic está ahí para descubrir futbolistas que no sean aún de alto nivel pero que se les vean visos de ello. De todas formas, creo que con Sneijder no han hecho un mal trabajo. PS: ¡¡¡He sido el segundo, he sido el segundo!!!

3 sabbath9, día

Pues sí. Como decía Nuñez, a esos los ficha la portera de mi casa. Resulta sorprendente la necesidad de Monchito Calderón de convertirse en un nuevo Rey Midas. Yo creo que lo que tiene es una obsesión con determinado ex presidente, y cree que necesita un fichaje de ese tipo para demostrar que él también puede. En efecto, se trata de fichar a CR7 antes de salir de Portugal, Ronaldo antes de que haya salido de Brasil, o a Arshavin antes de deslumbrar a todo el continente en el escaparate de la Eurocopa. También hay otra lectura: Es dificilísimo fichar a un desconocido para el Real Madrid y que el susodicho disponga de los partidos suficientes como para que le dejemos adaptarse y crecer como futbolista. Queremos resultados inmediatos, y eso no siempre es posible. Saludos

4 alf92, día

Buenas noches. Lo cierto es que D. Juanma trata un tema esta noche no por repetido, menos interesante. Txiki Beriguistain o Pedja Mijatovic no se merecen el título de directores deportivos. Por poner un ejemplo, no le llegan ni a la altura del betún a Monchi, del Sevilla. Mi equipo, el Barsa, ha fichado a Alves y a Keitá. No critico nada de estos fichajes, pero es que al FC Barcelona le han costado nada más y nada menos que 45 millones de euros, cuando Alves costó en su día 200.000 y Keitá 4 ó 5 millones. De Mijatovic, qué vamos a decir... y de CR7 tres cuartos de lo mismo. Realmente me estoy frotando las manos porque el Madrid fiche a ese jugador. De verdad, os aseguro, va a ser un cáncer para ese vestuario. Si alguna lección nos ha dado el fútbol (Henrys, Zidanes y Figos aparte) es que la llegada de supercracks no hace sino acabar siendo un gran problema. Sucedió en el Madrid galáctico y ha sucedido en el Barsa fantástico, y de seguir así, sucederá en el Madrid cristianizado. El Barsa se encuentra en una de sus peores crisis deportivas, pero realmente me froto las manos con lo rápido que el Real Madrid está destruyendo el proyecto basado en el esfuerzo, la constancia y el respeto al trabajo, que ha sido el de los últimos dos años. Sólo el tiempo hablará.

5 sjou, día

Cuanta razón Alf92. Creo que lo ve casi todo el mundo menos el presidente, los niños, y los periodístas afines. Fue bello mientras duró.

6 juanob67, día

Hola desde 1984.....y el tema es un posible fichaje del RM.... ¿quién sobra de la lista surrealista?....¿alguno de los 6 que Van Gaal hizo debutar en 1ª?, ¿Villa, Cazorla....? Un saludo Ahhhh creo que en Túnez ya empezó la liga...(es por dar temas de actualidad de los que hablar)

7 tientos, día

Pues claro que el Madrid necesita CR7, o es que ya no se acuerda el personal que en la segunda vuelta de la Liga el Mdrid estaba hecho una calamidad, si no llega a ser porque el Barça de este año no ha sido nada que se parezca a un equipo de fútbol y que andaba jugando las tres competiciones, si no llega a ser por eso, el Madrid de éste año se come un rosco. El que no ha estado muy acertado ha sido Schuster diciendo en público que el Madrid necesita de forma desesperada a Ronaldo y qe están dispuestos a pagar lo que haga falta. Estas palabras le van a costar una millonada al Madrid, si quiere ver vestido de blanco a CR7. Otra cosa, a poco que la selección juega medio qué, engancha más que cualquier equipo de fútbol, a ver cuando un partido ha tenido 16 millones de espectadores.

8 Pakkkito, día

El Madrid y el Barça siempre han fichado cracks a precio de oro. Traer futbolistas que tienen todo por demostrar no ha sido, habitualmente, su especialidad. Eso queda para Sevillas y Valencias, que tienen menos pasta y tienen que estrujarse más el cerebro. Y tengo la total seguridad de que ambas secretarías técnicas sabían perfectamente antes del europeo quienes era Arshavyn, Modric o el turco Arda Turan (espectacular, y poco comentado). Pero se rigen por otros parámetros, sin duda. Por otra parte, el amigo Arshavyn nos deslumbró el otro día, pero si lleva dando tumbos por ahí hace tiempo (ya no es un chiquillo) por algo será. Se me antoja muy arriesgado pagar ahora "n" millones por un futbolista que no ha salido de Rusia, y aunque tenga muy buena pinta puede ser "algo inconstante". Si tengo dinero, prefiero a Adebayor o incluso a Berbatov.

9 splash, día

Pues Arshavin ha declarado que quiere jugar en España, pero solo ha recibido propuestas de Inglaterra E Italia. Mi foto favorita de lo que llevamos de campeonato: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/06/23/article-1028694-01B557F400000578-179_468x286_popup.jpg

10 enol, día

Juanma, para que quereis a Cristiano, ya tienes a Raul que con solo salir al campo asusta. ¿Que me dices de la eurocopa?. ¿Y si ganamos sin Raul? ¿Donde te meteràs?.

11 alber130, día

Yo creo que Schuster sufre de trasntorno bipolar. Tan pronto dice algo sensato, según comenta Juanma en la entrevista que le hicieron recientemente fue así, como se le va la pinza y dice tonterías del calibre de que hay que pagar por un jugador lo que haga falta, lo que sea. Incluso poniéndonos en el caso de que sea cierto que eso es lo que realmente piensa, decirlo en público es propio de un estúpido integral. ¿QUé estrategia de negociación es esa en la que antes de sentarte a negociar ya te ha bajado los pantalones, te has puesto tu mismo la baselina y con la mano estás ayudando a que te introduzcan el miembro de mayor diámetro y longitud que pueda existir en cualquier universo conocido. Como no creo que sea tan tonto, voy a pecar de optimista o iluso y pensar que lo que quiere es desviar la atención y en realidad el Real Madrid lo que está intentando es el fichaje de otro jugador. Llamadme iluso si queréis, lo contrario, como socio y abonado me haría pensar que estamos en manos de los tipos más imbéciles del planeta. Y no tengo ganas de pensar eso hoy.

12 alf92, día

Enol, te lo digo desde mi profundo barcelonismo, compatible absolutamente con mi devoción por España y por nuestra selección. No me parece bien hacer leña del árbol caído. Raúl no ha ido porque Luis Aragonés no ha querido. Si ganamos será gracias a los que van. Esos que van ya han conseguido algo que ni Salinas, ni Luis Enrique, ni Alfonso, ni Hierro, ni Butragueño, ni el propio Raúl consiguieron. Y por eso hay que felicitarles. La carrera de Raúl es más que envidiable, y lo más fácil es criticarle ahora, pero no me parece adecuado. Es más, para el Madrid, supongo que será mucho más importante él que el CR7 de turno. Desde luego, si CR7 va al Madrid, me sacaré el carnet del Antimadridismo FC, cosa que hasta ahora no he hecho. Saludos!

13 ElTrasgu, día

Hola, saludos a todos . Tengo 35 años y recuerdo perfectamente la tanda de penaltis que nos dio el paso a la final de Paris , con Elkjaer Larsen con el pantalón roto mandando el balón fuera. Y desde entonces solo decepciones. Y me parece bien que sea esta selección la que haya alcanzado este relativo éxito. Pero no es casualidad. Es la mejor selección desde Mejico 86. Muy superior a las de la época de Clemente y mejor que las de Camacho. Como decía un acertado post, si miramos la selección del 94 que se enfrentó a Italia era para echar a correr. Y si la comparamos con la que jugó ayer es para no dar la vuelta. Hay equilibrio y se intenta jugar práctico, a pesar de la nefasta influencia que ejercen los profetas del toque-toque. Y tiene merito Luis, que ha ido encajando las piezas hasta dar con un equipo y un esquema que funciona. Podía haberse empecinado en jugar con un solo atacante, pero ha sido lo suficientemente listo y hábil para darse cuenta de que con Villa en estado de gracia era mejor meter a dos hombres arriba. Al margen de sus ya clásicos “shows” se agradece el que no haya estropeado el equipo con decisiones de esas que los expertos llaman de entrenador . Creo que ganaremos a Russia, pero de lo contrario, me alegraría que ganaran ellos la eurocopa . Si la gana un equipo que juega bien nos ahorraremos durante los próximos cuatro años las justificaciones del tipo: “Así ganó Grecia la eurocopa” ; cuando algún desaprensivo coloque el autobús en un partido. En el fútbol el fin no siempre justifica los medios . Un punto y aparte y termino . Comentó un compañero el tema del posible soborno a Luis. Yo lo he escuchado en la SER. Quizá en medio de tanta euforia el asunto pase sin más, pero es tan grave que solo puede terminar en un juzgado . Si es falso , creo que Raúl y su representante deben de acudir a la justicia para que su reputación no quede manchada. Si fuera cierto. Bueno, prefiero pensar que es falso. Buenas noches.

14 sjou, día

Soy y seré Raulísta, he defendido que Raúl vaya a la selección y si gana esta selección, me alegraré muchísimo. Me meteré donde me plazca ( que para eso soy mayor de edad)y me enorgulleceré de mí equipo. Echar en cara las cosas a posteriori, me parece infantil e impropio de este blog. Sigo sin entender por qué para defender a alguien haya que despreciar a otro. ! que mundo ¡.

15 kons, día

Copio y pego del hilo anterior: Qué bonito lunes. Y encima noche de San Juan, para quemarlo todo!!!!! Vengo de correr por la playa y está lleno de moragas y "juas", que el que no lo sepa son fogatas que hacen los chavales con las maderas que pillan de todas partes. En fin, pasada la euforia, tengo que coincidir con muchos compañeros bloggeros en que el partido en si, fue un peñazo. La emoción en estos casos mantiene el interés, sino.... Por otro lado, no fuimos capaces de meterle un solo gol a una de las peores selecciones italianas que recuerdo, con la mejor delantera de la historia y la mejor o casi selección que podemos poner en liza, siendo ésta, también a juicio de muchos bloggeros, una de las mejores de nuestra historia. Tengamos los pies en el suelo, que no es para tanto. También quiero añadir en virtud de mi libertad de expresión, que está muy bonito utilizar la vieja táctica sociata de difamar sin pruebas, algo queda, que dicen, el único problema que yo le veo es que retrata por completo al que lo hace, y más si está por escrito como aquí. Saludos y a por los rusos

16 easycomp, día

En el Bernabéu no hay espejos suficientes para que se mire Cristiano Ronaldo. Un chupón en toda regla.

17 alf92, día

Un chupón en toda regla. Un asesino con cara de niño, y perdón por la comparación. Con esos 100 millones se ficha el Madrid a Lampard, Berbatov y Kaká, y en el Barsa nos tiramos de sequía un tiempito más... y sigo frotándome las manos...

18 easycomp, día

Cristiano Ronaldo me parece un chupón. Con calidad, pero individualista hasta la náusea. Y eso en el Madrid..... A Portugal, contra Alemania, le conduce al precipicio. Sus jugadas comenzaban en él y acababan en él. Así que la pelota siempre finalizaba en pies teutones.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para enol: Veo que te has incorporado tarde al debate. Lo que tú preguntas ya está archirespondido y recontradebatido. Si España gana la Eurocopa lo celebraré... insistiendo, por supuesto, en el hecho de que Raúl tenía que haber estado entre los 23 elegidos. Y tanto si España gana la Eurocopa como si no la gana me "meteré" en un pisito que tengo en Guadarrama. Bienvenido al blog.

20 Rero, día

Se gane o no la Eurocopa, esta Selección tiene un punto que no tenían anteriores: El grupo. Son un grupo bastante cohesionado y con los pies en el suelo. Varios de ellos, los figuras, son tales en sus equipos y, sin embargo, en la Selección son uno más, apoyando a los nuevos como si fueran conocidos de toda la vida. La calidad humana de Casillas, Cesc, Xavi, Ramos, etc., es indudable y, por primera vez, ya digo, se sienten equipo/grupo humano. A ver si tenemos algo de suerte -siempre es necesaria y otras veces nos ha sido contraria- y damos la 2ª campanada, pues, desde que ví -desde el tercer anfiteatro y de pie- el España-URSS no he vuelto a ver a nuestra Selección campeona. Ya ha llovido. Y ya es hora. "A por ellos... a por todo....a GANAR!

21 percival, día

Clama al cielo que se cuestione el trabajo de Pedja Mijatovic. Porque el contraste con la etapa anterior es brutal. Recuerden el desfile: Samuel, Woodgate, Pablo García, Gravensen.... Y hay una sutil diferencia entre los fichajes galácticos y la presumible incorporación de CR7: el portugués tiene 23 años. La edad de Figo cuando llegó al Barça. No sé el resto de madridistas, pero yo no tengo queja de las incorporaciones de Sneijder, Van Nistelrooy, Gago, Higuaín, Heinze, Drenthe y Pepe. Todos estos fichajes fueron muy criticados en su día, pero resulta que el Madrid ha ganado dos ligas con ellos y tiene asegurado un plantel de jugadores de calidad para varios años. El balance de aciertos es espectacular para Pedja, que ha dispuesto de mucho dinero, sí, pero lo ha empleado correctamente. Sólo queda que Robben -por este sí que se pagó demasiado, pero le da mil vueltas a Malouda- confirme lo apuntado en el tramo final de la liga. Respecto a Ronaldo no se debe pasar por alto que es un futbolista muy profesional. Ello no debería suponer ningún mérito, pero lo cierto es que los casos contrarios están a la vista. En Barcelona y en Madrid. Ojo que Calderón está a un título de igualar lo que consiguió Floren en seis años, con la sustancial diferencia de que el segundo heredó un proyecto ganador y un entrenador ideal para el Madrid mientras que el actual presidente se enfrentó a la tarea de reavivar a un equipo defenestrado y hacerlo competir con el ciclo triunfal del Barcelona. Los aciertos y resultados compensan con creces los patinazos. Y otra cuestión elemental: el fichaje de CR7 reportaría una considerable fuente de ingresos al Madrid.

22 Nottias, día

A mi el posible fichaje de Cristiano Ronaldo cada día me convence menos. Tengo muchas dudas de que terminase triunfando, y además se está hablando de unas cifras claramente fuera de mercado en estos momentos. Pagar por un jugador un mínimo de 80 millones me parece un dislate en toda regla, ya que con ese dinero puede mejorarse la plantilla de sobra con gente de mucha calidad, no tiene porque ser necesariamente Arshavin. Pero es que deportivamente, CR7 tampoco me convence nada; no voy a negar su enorme calidad y condiciones, eso salta a la vista, pero no lo considero un buen jugador en lo colectivo. Un crack debe jugar y hacer jugar a sus compañeros, y ser un referente en el campo, y yo tengo muchas dudas sobre este chico, que en los momentos dificiles siempre tiende a hacer la guerra por su cuenta. Para mí que todo esto es una cabezonada de Calderón, en su ansía por parecerse a Florentino y demostrar que puede hacer lo mismo que el. Pero que no se equivoque en lo esencial, porque este chico no es Figo o Zidane ni de lejos. Respecto a Mijatovic, no me termina de convencer, pero tampoco es que lo haya hecho mal; el fichaje de Pepe es un mérito suyo; parece que Gago e Higuaín empiezan a demostrar el porqué de sus fichajes; contrató a Sneijder en el momento justo. Como puntos negativos, creo que se pagó demasiado por Diarrá y Robben. Creo que merece todavía un poco de confianza. Tema España: ya que he visto por ahí la referencia del 94, cualquier persona mínimamente imparcial reconocerá que aquella selección italiana, con el mejor Roberto Baggio, era más que superior a la actual, por lo que la actuación de aquella España no estuvo nada mal. Creo que es un error comparar selecciones: las ha habido muy buenas a las que les faltó la suerte que si tuvo la actual en los penaltys.

23 quique19, día

Buenos días a todos, Aunque no toque, me temo que CR7 ya está fichado. Hace tiempo ya dije que solamente dependería de la comisión a meter en la buchaca. ¿No hay nadie que se dedique a investigar delitos de estafa? ¿Dónde está Hacienda? Es igual, dentro de un año si la cosa no sale bien, se privatiza el club y punto. Lo presentarán como la única alternativa posible a una hipotética desaparición. Al tiempo. Deportivamente el fichaje está bastante bien. Que Raúl tutele al niño mimado éste que para eso sí puede ser imprescindible. Se vende a Robinho (que también tiene lo suyo) y se coloca a Baptista y a alguno más y puede que el negocio no sea tan malo. El otro día, TVE con su don de la oportunidad repitien el España-Italia del mundial de EEUU. Joé, no sé si la de ahora será mucho mejor pero con Otero!!! en el lateral izquierdo, defensa de 6 con Nadal y Hierro por delante de los centrales Alkorta y Abelardo y el Chapi en el lateral derecho. Goicoechea en el extremo derecho y Michel de comentarista, joé otra vez. Y para remartarlo Salinas de delantero centro. Eran un equipo, sí, estaban con Clemente a muerte, sí, ahora bien, calidad, calidad no sobraba.

24 fernand5, día

Director deportivo bueno, es decir que descubre lo que otros no ven es Monchi del Sevilla y otro tambien bueno, Felix Carnero del Celta de hace años, porque llegó un indiano de presidente y lo despidió fichando en su lugar al "fenómeno" de Ramón Martinez.