Menú

Oficialidad ya para la selección de la Academia Hogwarts

No conviene que perdamos más tiempo: Euskal Herria es una fantasía utilizada por los proetarras. Da lo mismo que ayer se manifestaran mil, dos mil o tres mil personas por las calles de Bilbao (una minoría, en cualquier caso); yo mismo me manifesté absolutamente sólo el otro día en la Plaza Mayor de Madrid a favor de que Charlize Theron cenase una noche conmigo, he de reconocer que con suerte desigual. Y eso que la pancarta estaba bien clara: "Charlize Theron: una mujer, una cita, un desayuno en la cama". Pero nada, ni caso. Que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero otorgase a una selección de Euskal Herria el rango de oficialidad sería tanto como que el Gobierno de Gordon Brown decidiese concederle carta de naturaleza a un combinado nacional de la Academia Hogwarts, ficción surgida, como bien saben todos los niños y todas las niñas del país, de la cabeza de la millonaria y además escritora J.K.Rowling.

Tanto da, pues, la manifestación en sí, el número de personas que la encabezaran, el recorrido empleado o la leyenda de la pancarta. Es sólo otra manifestación más. Y con idéntico resultado, por cierto, a la que yo protagonizara el otro día. Si no fuera porque el químico inane, ponedor y silente ocupa en la actualidad la secretaría de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, estaría por asegurar que servidor tiene infinitas más posibilidades de quedar con Charlize Theron que Labaka de ver una selección oficial que no sea la nacional española. Sí es recomendable, sin embargo, que conozcamos de quienes se hicieron acompañar en su reclamación Garitano, Ansotegi, Garmendia, López Rekarte o el propio Labaka. Lo hicieron de miembros de Batasuna-ETA y de dirigentes de la desaparecida HB. Conviene que sepamos quienes somos nosotros y quienes son ellos.

La pena es que todo esto que yo escribo aquí desde hace tiempo no lo corrobore quien tiene la máxima responsabilidad del deporte en nuestro país. Ayer oí a Lissavetzky sacando pecho por los éxitos del año 2008, el mejor de la historia del deporte español. El químico se sirve de los triunfos de nuestros atletas, ajenos en cualquier caso a la Administración, con el único objeto de tomar impulso hacia el Consejo de Ministros y ocupar un lugar a la diestra de su amigo Alfredo y a la siniestra del compañero Miguel Angel. Pero, tal y como yo lo entiendo, un político no está para hacerse la foto o colocarle a la carrera a Samuel Sánchez el iPhone para que pueda felicitarle el presidente del Gobierno sino para poner las cosas en su sitio y decir lo que hay que decir, aunque, como es el caso, pueda resultar incómodo o peligroso. De Labaka espero que vaya del brazo de Tasio Erkizia. De un miembro destacado del Gobierno del Reino de España exijo que defienda nuestra dignidad y no que meta la cabeza bajo el ala.

Herramientas

39
comentarios
1 Pablo1, día

Si sirve a los propósitos del Gobierno español de turno, y si la jugada electoral se lo aconseja, no tenga Usted, aquí el blogger, la más mínima duda de que veremos selecciones euskaldunes participando en torneos oficiales; no, seguramente, participando del tirón en un Mundial..pero muy probablemente empezando por algún torneíto "menor", estilo Mundialito, Copa de las Federaciones, o cualquier otro posible invento de la FIFA / UEFA (previamente untados por el Gobierno español, claro: que, aquí, el común de nuestros gobernantes, lleva muy a gala aquello de, además de ejercer el oficio de hetaira, ceder gustosamente las instalaciones colchonescas para el desempeño de dicha labor). (Por cierto..¿Primer?)

2 Nottias, día

Lo más indignante es la cobardía nauseabunda y cómplice de casi todos los futbolistas vascos, a los que no les causa ningún reparo ir de la manos de asesinos y gentuza que tienen atemorizada a la practica totalidad del "país" que dicen defender. No se preocupen tanto, insignes futbolistas vascos, de defender su tierra pegando patadas a un balón y haciéndole el juego a la panda de asesinos que tiene aterrorizada a la población por más de 30 años; preocupense más bien de los derechos de las personas, en su mayoría cerecenados por esa gentuza con la que se revuelcan con complacencia. Y sobre el Madrid, dar la enhorabuena a D. Calderone: efectivamente, se puede caer más bajo en la escala de incopetencia y ridículo en la que está sumido el club. Jamás en mi vida había sentido vergüenza por ser madridista que después de este episodio de absoluta desvergüenza sobre el fichaje de estos dos futbolistas. Pero claro, nadie dimitirá ni pasará nada, ¿a que esperan todos los socios madridistas para desalojar a esa gentuza de la directiva?.

3 Islote, día

Esto de hoy le honra. Perdón si alguna vez le he molestado.

4 splash, día

Es muy fácil culpara a los fútbolistas, o a cualquiera de la base de la pirámide social, de los desmanes de los políticos y élites "chupasangre". ¿Que se le puede exigir si están indefensos y abandonados ante las tropelías de los totalitarios? ¿que se les puede exigir algo con el ejemplo que dan ZetaP o "el químico? ¿quién los va a defender?. Además que nunca han sido libres, y si uno nace en cautiverio luego no es fácil ser libre. No es fácil pasar de esclavo a ciudadano libre y menos sin apoyo social. Yo no vivo en el las Vascongadas, ni en Cataluña, pero reconozco que es más fácil criticar desde Madrid. A ver si vamos a ser como los otros, que en vez de ayudar, colaboramos con el totalitarismo.

5 RMA, día

La petición de oficialidad para las selecciones de Euskalherría debería ir acompañada de otra petición más urgente aún, y que es la liga vasca formada por todos los equipos vascos para no jugar los torneos oficiales del país "opresor". A ver si hay lo que tiene que haber para que estos chicos del etafutbol lo pidan y lo apoyen los políticos del PNV y otros partidos nacionalistas. Estoy deseando que se institucionalice la "Euskalliga".

6 elcapita, día

Buenas tardes amigos, en este día de los Santos Inocentes. Como dice el siempre magistral David Torres en El Mundo de hoy, no sé a qué demonios viene conmemorar lo que no fue sino el brutal asesinato de cientos de bebés inocentes con bromazos a diestro y siniestro cada 28 de Diciembre. Islote, si por algo se ha significado nuestro ilustre maestro d eceremonias( además de por su no siempre racional defensa a ultranza de Raúl) es por condenar sin rodeos la vergonzosa pasividad y dejación de funciones del inefable Lissavezky en todo este tema de las selecciones autonómicas de fútbol con pretensiones de nación soberana. Lisavetzky, uno de los socialistas más sectarios y que ya dio cumplida cuenta de tal tendenciosidad en sus nefandos tiempos como consejero de educación del gobierno regional madrileño presidido por Leguina( al que tampoco le importó lo másmínimo pactar con los comunistas para desbancar a la derecha de Gallardón, que sacó muchos más votos que Leguina en las regionales del 95. Lo digo porque está muy de moda, tb en la derecha actual, alabar la "sensatez" de leguina frente al sectarismo y deriva pronacinalista de ZP). En efecto,sería excelente que por lo menos, toda esa partida de acojonado.s y cobardes jugadores vascos( y alguno navarro. y hasta riojano como Llorente, del Athletic) tuvieran al menos un mínimo de coherencia y abogaran por crear una Liga euskaldún, con apasionantes derbis contra la Real o el Eibar, o el Barakaldo. Y lo mismo Laporta, que cree una Liga catalana, él que tiene esos sueños húmedos de presidir algún día no lejano larepública independiente de Cataluña. Pero claro sendas Ligas vasca y catalana independientes serí ala ruina económica del Athletic y el Barsa. Ya lo dijo una vez Artur Mas, con toda su jetaza de cemente: "bueno, no hace falta ser independiente en el fútbol, en todo puede haber excepciones". Y tan ancho que se quedó.

7 elcapita, día

Los mismos jugadores vascos pro euskalerría que van de comprometidos y valiantes, pero que jamás han tenido ni un ápice de valor para leer un comunicado de condena a ETA. Del mismo modo que los sucesivos presidentes de Real y Athletic jamás han tenido el coraje de hacer guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de ETA. Es sí, si se muere el canario del socio nº 23459, entonces el minuto es muy sentido y emotivo. Luego sale encima el imbécil, y torcedor, Etxeberría diciendo que ellos no politizan nada, que es solo uns entimiento y que los que no tenemos ni idea somos los que les criticamos por usar el nombre "mítico"( y por tanto, inventado, como lo es el mismo término euskadi, engendro sabiniano igual que la bandera vasca impuesta a todos por pelotas) de euskalerría, recordándoles que es el que siempre utiliza ETA. La culpa es nuestra qué coñ.o, por criminalizarles por tal nimiedad. Y encima, sujetos como el citado Etxebe, o en laactualidad LLorente, Iraizoz, Del Horno, que se creen que hoy pueden jugar con euskadi o euskalerría( con euskadi jugaron hace un año en un partido contra Venezuela, promocional y previo a la celebración de la Copa América 2007 en ese país)y mañana, sin el menor problema, con España. Y tiro porque me toca. Y te dicen que les ilusiona ser convocados por España. Luego viene el imbéci.l, con esa cara e gilipoll.as que se le cae a los pies, de Del Bosque, diciendo que el pasa de política y que llamaa LLorente, que hay que abstraerse de estas polémicas y qu eel seguirá llamando si lo considera pertinente, a él y a cualquier otro, sin pensar en nada más y ciñéndos eestrictamente a criterios "deportivos". Vicentito Vicentín, de ser un hombre prudente, cabal y respetable, te has convertido en un soberano majadero y en un gilipoll.as de proporciones astronómicas. Que te den.

8 erzuru, día

Estimado Elcapita, con independencia de estar plenamente de acuerdo contigo en tus dos entradas, ya tenía yo ganas de leerle a alguien una opinión muy cercana a la mía sobre el supermegasobrevaloradísimo cara de seta Camara Lenta (vago de cojones) Vicente del Bosque. Un saludo.

9 Islote, día

Elcapita, disculpe pero no creo que se deba meter a Del Bosque en esta guerra. D. Vicente debe cumplir su trabajo de la mejor manera posible y si entiende que un jugador es el idóneo, debe convocarle. Otra cosa es que ese jugador que apoya a esos miserables, que solo se atreven a matar por la espalda y que cuando los detienen se mean en los pantalones, no sea lo suficientemente hombre para decir, no voy a la Selección de España. Pero ya estamos acostumbrados a la valentía de toda esa basura, que luego se hacen llamar gudaris, una pena.

10 Pablo1, día

splash: Lo siento, pero no admito esa premisa de que "es fácil hablar desde Madrid". Eso es una intoxicación más proveniente del veneno separatista que se nos está inoculando desde que empezó esta "sacrosanta" Democracia de pacotilla. En Madrid, en Cuenca, en Oviedo, en Barcelona, en Ceuta y en cualquier parte, estamos perfectamente capacitados para hablar de las basuras e indignidades que vemos en nuestra Nación. Entre otras muchas cosas, porque las consecuencias de dichas indignidades y posturas miserables las sufrimos en nuestras carnes.¿O debo recordarte nombres como Hipercor, República Dominicana, Cuartel de Zaragoza, Vic, Vallecas o Torrevieja? Tengamos mucho cuidado a la hora de otorgar patente de opinión a unos y otros, dependiendo de la ciudad en la que vivan. Lo diré más claro: que a nadie se le ocurra intentar silenciarnos por las atrocidades que sucedan en nuestra Nación.

11 Pablo1, día

(viene del 10): Te diré incluso más, estimado splash: Si nos vemos en esta situación miserable, bárbara, estúpida y atroz, es, precisamente, por el envilecimiento de la sociedad de Vascongadas, que se ha rebozado, durante décadas, en el "algo habrá hecho", el "no te metas en Política", y en sus partidas de Tute y Mus preñadas de ominosos silencios.

12 elcapita, día

Con el debido respeto sr Splash, que a estas alturas de la película nos venga Vd con la absurda excusa de que "desde Madrid es muy fácil opinar", dando a entender que como no somos de allí no conocemos de primera mano la realidad y pro ello nuestro punto de vista es poco menos que gratuito, me parece verdaderamente penoso, indignante y fuera de lugar. En suma: una majadería como un castillo. No sé si se ha dado cuenta de que ese mismo "argumento" es el que usa el PNV para descalificar a sus críticos. Además, lo qu eopinamos Pablo o yo es lo mismo que opinan decenas de miles de vascos, y que tienen muy difícil expresarlo por la brutal coacción que, especialemnte a nivel rural, ejerce el nacionalismo obligatorio, tanto PNV( sobre todo en su ala más radicalizada) como los matoens batasunos. Es más: es lo que opina tb la gran mayoría de los casi 300000 vascos que, debido a las amenazas y coacciones sufridas, han tenido que abandonar su tierra desde hace y acasi 30 años. Porcentaje que ha aumentado significativamente en la era Ibarretxe. La llamada diáspora en un país plenamente democrático( salvo precisamente allí, y cada vez menos democrático en Cataluña), que constituye un drama humano en toda regla. Y lo que pensamos Pablo y yo es lo mismo que piensan muchos dirigentes del PP vasco( y muchos del PSE, que sigue pro suerte habiéndolos pese al indigno y nefando Patxi López, tb conocicdo como Patxi nadie), algunos de ellos asesinados. Vascos de pura cepa y orgullosos de sus raíces, como Gregorio Ordóñez, María San Gil, Nerea Alzola, Miguel ängel Blanco, Joseba Pagaza, Gotzone Mora, Redondo Terreros, Rosa Díez.....y tantos otros, que fíjese Vd, piensan exactamente igual que muchos millones de españoles desde Galicia hasta Canarias, pasando por Valladolid, Palma de Mallorca o Madrid. Así que haga el favor de ser un poco más riguroso, y de no pasarse de listillo.

13 sjou, día

El comentario de Islote le honra. No sé que era más dificil Juanma, si lo de Charlize o lo de hoy de Islote. !! No desesperes ¡¡¡¡. A mí, me pusieron una pegatina con la E de España, cuando hacía 1º de bachiller, porque allí había un español. He visto como un familiar mío cruzaba la calle para no saludarme porque íba con amigos nacionalístas y le daba verguenza saludar a su primo que habla en español. Me han hecho callar en un acto público ( con centenares de personas, entre ellas mís padres), porque lo presentaba en español. Tuve que dejar de ir a reuniones familiares para dejar de escuchar apelativos tipo: facha, pepero, nacionalísta español, etc,etc. Esto sin hacer mucha memoria. Ahora digo, ! Que fácil es hablar desde fuera de Cataluña o Vascongadas ¡¡¡. ! Qué fácil es ser valiente, cuando no es a tí a quien multan, ni a quien estigmatizan,ni insultan,etc,etc ¡¡¡. ! Que fácil es ser un heroe desde el sofá de tu casa ¡¡¡. " Jode.... que fácil es decir a los demás lo que tienen que hacer desde la seguridad de su teclado ¡¡. Yo, no aguanto lecciones de nadie sobre algo que desconoce. Y lo voy a repetir por si no ha quedado claro. ! Yo no aguanto lecciones de ningún valiente que vive a 700 u 800 km de mí realidad ¡¡¡. El papel lo aguanta todo, y claro, pidamos heroicidades a los demás, cuando aquí no se cumplen las leyes que obligan a escolarizar en la lengua materna, cuando se aprueba un estatuto que votó un 35% de la población que confiere estatuto de nación a la región, y que para más inri fue avalado por el mismo presidente de la nación, que después ganó en las urnas por casi mayoría absoluta. Un conocido mío, abogado del ICS, salió en portada de un diario local con la leyenda : L´enemic a casa", o sea el enemigo en casa, porque hacía los juicios en español. Y claro, trabaja en la administración. No pidamos heroes, cuando los poderes públicos nos abandonan al albur del nacionalísmo.

14 sjou, día

Una cosa ha quedado clara ( algo que ya avisé aquí), al final los verdaderos artífices del manifiesto de los deportistas eran unos pocos. Los demás, ya se ha visto ni creían, ni han ido a la manifestación. Simplemente no querían problemas, tenían miedo, o vete tú a saber. Se puede, y se debe opinar sobre lo que pasa en estas regiones, pero antes de juzgar a los demás, pensemos que el ser humano, sólo conoce exactamente aquello que ha sentido, vivido o experimentado. Por eso pido sobretodo mucha comprensión para los habitantes no nacionalistas, porque si alguien lo pasa mal, son sobre todo ellos. ! Que nos sentimos desamparados por nuestros sucesivos gobiernos ¡¡¡. En cuanto a Del Bosque, encuentro perfecto que mientras jugadores vascos o catalanes sean seleccionables, lo haga. Es él quien se juega su puesto, y lo juzgarán por los resultados. La navidad?, bien gracias. Me adelanto y os deseo un feliz y próspero año nuevo. ( si eso es posible). Saludos a todos, y perdonad la vehemencia.

15 jjsanes, día

La tradición de las 'inocentadas' en la prensa sólo la he conocido en España. Así que, al no poder leer los diarios de papel, me quedo con la prensa de Internet. Me ha gustado esa de que el próximo consejo de ministros de El País Nacionalista aprobará una tasa, llamada 'castellanazo', que deberán pagar quienes hablen o escriban en español en Cataluña, las provincias Vascongadas y Galicia. Otra muy buena es esa de que tres cacos se presentan en una discoteca disfrazados de cobradores de la banda pirata SGAE y se lleva la recaudación. La 'Policía Loca', que llegó en escasos 30 minutos, detuvo al pinchadiscos y al gerente de la discoteca. La de una selección de 'Euskal Herría' es una de las mejores. Además de que 'Euskal Herría' no es una nación (primera patada en los testículos), esa selección no creo que sea de fútbol. Como ya se ve la catadura de los individuos que están promoviendo esta estulta propuesta, esta noticia de un 28 de diciembre, fun fun fun, pues en este momento dejo bien claro que no me estoy refiriendo a los españoles que viven en el País Vasco y que viven la singularidad de esa cultura, no, para nada. Me refiero a individuos como A. Otegi y sus sicarios, por ejemplo. Primero, el himno sería 'Esto es una bomba'. Segundo, la jornada inaugural mostraría las tradicionales costumbres de este singular grupo: * destrucción de cajeros de bancos 'españoles'. Intenten respetar los de la kutxa local * incendio de un bus lleno de zipaios * poesía revolucionaria: lectura de cartas exigiendo el pago, con insultos a los españoles. Tercero, las competiciones: * lanzamiento de bombas lapa * montaje de ollas-bomba * cavado de zulos * tiros en la nuca * colocación y explosión de coches-bomba en un cuartel de la Benemérita. Clausura: el tradicional acto de apología a los narcomatones, con la aplaudida quema de banderas españolas y de fotos del Rey. Todo ello, retransmitido por la 1. Invitado especial: el ministro del interior.

16 elcapita, día

Estimado sjou, en sta ocasión discrepo contigo; de las escasísimas veces en que disiento de tu parecer. Si una serie de jugadores y ex jugadores firman un manifiesto en defensa de euskalherría( y exiguiendo que la selección euskadi, término sabiniano de por si inventado, se transforme en euskalherría, más fantasmagórico aún), deebns aber que tan penosa y condenable iniciativa va a generar una enorme indignación y rechazo en toda España por lo que recibirán millones de aceradas y legítimas críticas. Y sí, podremos decirles que muchos se han acobardado( y más de uno habrá qu elo firme porque es un despreciable proetarra), y es normal. Eso sí, lo que no estoy dispuesto a tolerar es qu eun imbéci.l como etxeberría me diga que es qu eno sé de lo que hablo, qu ellos no quieren moelstar a nadie con esa iniciativa, que no quieren que se politice....es que esto tampoco lo podemos criticar, porque es hacernos los héroes desde neustro confortable sofá? venga sjou jod.r Y tn critico el cinismo y la jeta del citado trio calaveras( Iraizoz, Llorente o del Horno), que se creen que pueden jugar tranquilamente hoy con euskalerrí ay mañana con España, con total naturalidad. Y tb al tont.o del del Bosque, que dice que él les llamará y que no debemos darle mayor importancia a este tema( una línea parecida a la de etxeberría) . Pues no, yo ejerzo mi crítica legítima, y como yo piensan miles de ciudadanos vascos qu esí han dado la cara. Yo comprendo que el miedo es libre, y puedo llegar a entender que estén aterrorizados. Pero lo qu eno tolero es que cuatro imbécil.es me tomen por idem; que se metan su manifiesto por el ojete. Por cierto, que los signos de admiración que has peusto denotan cierta vehemencia, impropia de ti, aunque seguramente estarás sobreactuando. Bueno, un abrazo apreciado sjou, y disfruta de estos días.

17 Purczeld, día

pablo1 Alguien (sjou y más) podría pensar que el mismo error que comete splash con el «desde Madrid» también lo cometes tú cuando mencionas «el envilecimiento de la sociedad de Vascongadas» sin hacer distingos de forma explícita. Es lo que tiene el nacionalismo en España (más bien su ausencia), que es una máquina perfectamente diseñada y engrasada. Con una capacidad pasmosa de generar división de forma recursiva y autoalimentada. Incluso entre los opuestos al mismo. Islote Me has dejado impresionado con tu reconversión a las buenas maneras. ¿No será una inocentada? ¿Eh, pillín? Yo ya sé porque no estás a favor de la Euskal Selekzioa. He visitado la web de la plataforma esa chusca que apoya el tenderete de la Academia Hogwarts, y he visto un señor siete presidiendo la parte de arriba, a ratos blanco como la camiseta del Madrid, a ratos rojo como la camiseta de la ídem (con perdón). Deberías investigar lo que hay detrás de ESAIT, no siendo que la rémora haya cenado en algún restaurante de Biarritz con algún futbolgudari de la manifa de ayer y esté aportando financiación bajo cuerda. Dado que Vicente gusta de convocar futbolgudaris, puede haber serio peligro de retorno de la rémora. Achtung!, Islote. Si alguien dispone de cinco minutillos que lea este par de perlas del foro de la web de marras. Esta de un murciano que, lamentablemente, creo que lo que dice lo dice en serio. (Atentos a cuando menciona lo del sueldo.) Y esta de un iluminado. Tragicómico.

18 sjou, día

Querido Capitán, ante todo ( y ya que no hay manera que informes). Espero que siga la mejoría de tú padre, y que hayas pasado las navidades juntos. Y también que no tiene justificación mí vehemencia, aunque puedo aducir para explicarla el tiempo,tanto dia de fiesta ( y de contacto familiar),el cansancio de todo ello. Aún así, los signos de admiración, quieren decir. Comprendednos, más ayuda y menos crítica, separad quien instiga, de quien colabora ( sí con miedo). Porque si aquí te condenan a la muerte social ( o malavida), y allí no sólo nos llaman cobardes sino que nos engloban en el mismo conjunto, pues te queda la sensación de ¿ quien me comprende a mí?. ¿ Tiene sentido mí reivindicación?,¿ no sería más fácil unirme a ellos?. Es dificil vivir cuando se te juzga por lo que hablas, y no por quien eres. Cómo no os pasa, entiendo que cuesta comprender, pero es duro. Ahora a todo eso, suma una educación en el odio a España, una TV pública que repite esas mismas consignas y que invierte mucho tiempo y dinero en la juventud y la infancia. Creo que lo dije antes, pero sino, lo digo ahora. Se puede y se debe criticar lo que pasa, pero sobretodo, comprended a los que callan. Siempre se imponen los violentos, los más agresivos, y son esos los que sobresalen. Y muchos estamos de ellos hasta el gorro. Pero es que todos los gobiernos centrales han pactado con ellos. ¿ Qué podemos hacer?. Aquí se premia al violento, al que va contra España. ! y lo hace el propio gobierno central ¡¡. Criticar a los nacionalístas me parece estupendo, pero reclamo para los otros ( llorentes, del hornos, aunque sea un cretino,etc,etc) comprensión, porque no es lo mismo vivir ahí, que allí. No sé si ha quedado muy claro, porque llevo unos dias de lo más espeso. Ojalá sí. Y para acabar, capitán, decirte, que el comentario, no iba por tí ( núnca me pondría así contigo), ni por Pablo1, con el que suelo coincidir casi siempre. Era un comentario global, de hartazgo. Yo que sé. Saludos

19 jflp, día

Apología del suicidio Si yo hubiera sido redactor de LD o el encargado del blog de deportes, así hubiera titulado. Lo de ayer fue una apología del suicidio. Del suicidio del deporte vasco. Ardanza lo dijo en 1998, "queremos una selección como Gales". Osea, liga como Gales, sueldos para futbolistas como Gales, equipos y masa social como Gales y exitos deportivos como Gales. ¡Menudo curriculum, ni una vez han participado en una fase final!. El deporte como fenómeno social, asesinado. Porque no sólo sería un problema de un futbol al nivel de 2ª B, es que en balonceso, balonmano, voleibol, hockey en sus distintas variantes, e incluso en los deportes individuales, el deporte vasco sería literalmente arrasado. Convertido en la nada, más absoluta. El problema es que todos los años es lo mismo. La oposición INANE. Esa línea de oposición que hace Miguel Angel, es absolutamente INANE, porque no centra los ataques en los puntos debiles del adversario. Hace unas semanas Urkullu hablaba de que quería una selección vasca que llegara a la final del campeonato de Europa, y nuestos comentaristas deportivos y políticos, NO le saltaron a la yugular con la comparación de Ardanza con Gales. ¡La de comentarios y bromas que se pueden hacer con JUGADORES FIRMANDO PARA GANAR UN 90 % MENOS! Los directivos del Bilbao y Real Sociedad apoyando una iniciativa que significaría la quiebra de sus sociedades incapaces de asumir una deuda millonaria en una liga de mierd... donde no les sobrevivirían más de 4000 socios. Los directivos de Baloncesto o Balomano defendiento jugar con el Elorrio o el Puebla del Arganzón, en vez de jugar con el Real Madrid, Unicaja, Ciudad Real o Barcelona. Apología del suicidio y aquí haciendo cachondeitos con Charlize Theron. No compañero, no, esa no es la vía.

20 jflp, día

Fe de erratas. Obviamente no quería decir Miguel Angel, sino Juan Manuel Rodríguez. Las cosas de la prisa, que mañana hay que madrugar.

21 kavernni, día

Venga, que las cosas no están tan mal, el balance de esta historia no creo que satisfaga mucho a sus promotores y la polémica Euskadi vs. EuskalHerria le ha servido a más de uno para pasar del "embolao" www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/28/futbol/1230499635.html Por otra parte, no está mal esa propuesta: Asi Madrid podría participar con una selección con Casillas, Torres, Aganzo y hasta con Raúl y demostrar que su superioridad en el futbol patrio no se limita sólo al "mejor equipo del siglo XX" P.S.: Gales, patria de mitos futbolísticos como Hughes, Ian Rush o Toshack estuvo en el mundial de 1958 único en el que han participado las cuatro selecciones británicas -Escocia nos eliminó en la fase previa a pesar de que El Real madrid dominaba en Europa, nchts-

22 Pablo1, día

Apreciadísimo sjou: Precisamente los casos que citas, son los que me hacen concluir que hablamos de sociedades envilecidas. ¿No es vil una sociedad en la que se marca al "español" como se hizo con los judíos..y se admite en silencio? ¿No es vil una sociedad en la que se hace callar a quien habla en español...y se admite en silencio? ¿no es vil una sociedad en la que uno se avergüenza de sus familiares...y se admite en silencio? ¿no es vil una sociedad en la que la gente es humillada, vilipendiada, marginada, e incluso desterrada..con la complaciencia y el silencio de sus vecinos? Apreciado sjou: yo no te juzgo. Intuyo tu hombría de bien, y tu coherencia con unos valores que están incardinados en ti. Pero (y tú lo sabes hoy, aquí, ahora, día tras día) esa sociedad es vil; miserable; ruin; hipócrita...y muy cobarde. No siempre he vivido en Madrid. Para bien o para mal, y por la profesión de mi padre, he vivido en varias ciudades de España. Y jamás (repito: jamás) he visto lo que he visto en una ciudad como Vitoria. Una sociedad en la que no sólo no se defiende al débil, sino que se le incremente el castigo con el ostracismo y la marginación. Y aún peor: algunos que se permiten el lujo de llegarte, a escondidas, lejos de ojos indiscretos, y te susurran "yo te apoyo". Si eso no es de cobardes, que venga Dios y lo vea. ¿No te parece vil una sociedad en la que se juega al Tute, como si nada, tras un asesinato?¿No te parece miserable una sociedad en la que, tras haber sido asesinado un Policía, la gente sigue haciendo cola para el DNI, a escasos 4 metros del cadáver? ¿No te parece cobarde una sociedad en la que, tras haber llegado unos delincuentes y haber quemado un autobús, te digan medio sonrientes "bueno, al menos nos han dejado bajar del autobús, espero no llegar tarde al trabajo"? No te dicto nada, sjou: pero, desde 7, 70 0 700 km opinaré, según mis ideas y experiencia, sobre todo lo que afecte a mi Nación. Sobre todo, la basura...

23 splash, día

El cancer está en los principales partidos políticos. El cancer está en el PP, está en el PSOE, que han permitido y siguen permitiendo que todo esto ocurra. El cancer proviene de ahí, de transigir, de no hacer cumplir la ley, de atajos para acabar con el terrorismo, de dejar a ANV campar a sus anchas, de abandonar a los ciudadanos a su suerte. O sea, que estos partidos políticos se han convertido en colaboradores del terrorismo y totalitarismo. Sigo pensando que culpar a los jugadores es un error. ¿Que actitud adoptaríais si vivierais con vuestra familia en un campo de concentración nazi?

24 Purczeld, día

Efectivamente Pablo1. Acabas de describir a la sociedad... española. Ese país de mierda. Nuestro país de mierda.

25 sjou, día

Pablo1. En primer lugar, gracias por entender que no era un ataque personal. En segundo, te doy la razón, es una sociedad vil, hipócrita,ruín, miserable y cobarde. Y bien que me duele por la parte que me toca y me reconozco como cobarde. Lo siento, me gustaría, pero no soy ni Regina Otaola, ni María San Gil. Los nacionalístas, son cómo el hijo pródigo de la parábola,y se les consiente todo desde los sucesivos gobiernos centrales. Se critica que chavales ( víctimas de su educación y su entorno) no se rebelen contra los que los amedrentan. Mientras el gobierno que permite que ETA vuelva a las instituciones es votado masivamente en el resto de España. El gobierno que permite que un referendum donde vota menos del 50% de la población sea legal. ¿ Qué mensaje le envía esto a esos chavales? ¿ Qué gobierno se ha plantado ante el nacionalísmo?. Ellos, que se planten y sean valientes. mientras tanto en Cuenca o Sevilla ( por ejemplo)se vote al mismo partido que en Cataluña te multa por rotular en Español, o impide escolarizarse en su lengua materna. Perfecto, merece toda nuestra crítica. Pero me pregunto. ¿ si a estos chavales se les impide ir a la selección nacional, que les queda entonces?. Al que esté dudando, al que resista al nacionalísmo, al que sólo quiere vivir. ¿ le quedará otra opción que no sea abrazar los postulados nacionalístas?. Es bajo presión donde el ser humano saca lo mejor y lo peor de sí mismo. Entiendo lo de Vitoria, puesto que en ningún otro sitio matan a la gente. Y también entiendo ( que no justifico) sus palabras a escondidas. Tú te irías, ellos seguirían viviendo allí. Te aseguro que me incluyo en el grupo de los beligerantes al nacionalismo, pero me gustaría algo de compresión con los que lo sufrimos en carne propia. A parte tratarnos de ruínes, miserables, etc,etc. Cómo decía el eslogan, ! Hay que vivirlo ¡.

26 juanob67, día

Hola Atribuyen a un entrenador (ex jugador del R Oviedo) los siguientes consejos a sus jugadores antes de salir al campo: “…. y sobre todo, chavales, que no haiga engarramientos ni picaciones……” Respetando todas las opiniones, observo que a veces en este foro se olvida un poco la cuestión deportiva…en fin. Con independencia de lo anterior, propongo que cada participante determine la que, a su juicio, ha sido la frase del año. Para mí, sin duda: “RAÚL SELECCIÓN” Un saludo

27 elcapita, día

Buenos días,y no tanfríos como se esperaba. Sjou, mi padre sigue mejorando paulatinamente, muchas gracias por tu interés, aunque tardará todavía unos 6 o 7 meses mínimo en recuperarse plena o casi plenamente. Solo he leifo un poco a splash, pues me ha llamado la atención que, de forma simplista e injusta, meta en el msimo saco a PSOE y PP en cuanto a la actitud respecto de ANV. Splash, no sé en qué mundo vives, pero te recuerdo que fue el PP el que instó la reforma de la Ley de Partidos, en agosto de 2002,que cristalizó finalmente en la sentencia de supremo de 2003 por la que se ilegalizaba a Batasuna por formar parte sustancial de ETA en tanto brazo político y por tanto instrumento clave de la estrategia terrorista. El PSOE la apoyó pero costó Dios y ayuda recabar dicho respaldo, pues al principio fueron más que reticentes. Y ahora mismo, Splash, dime Quién aboga por instar inmedianatemte, en aplicación de la reforma de la LBRL( reforma aprobada en 2003)la disolución de los aytos gobernados por ANV, partido ilegalizado en Septiembre por el Supremo junto a PCTV? el PP. Quién prefiere mantenerlos ahí para dejar una perta abierta a una posible negociación? El PSOE. Es que hay que explicarte algunas cosas como si esto fuera barrio sésamo. Por no hablar de que fue el PSOE, PUnpido y su guantánamo elecotorallos que en su día permitieron presentarse a casi la mitad d elas candidaturas de ANV, como pago político a ETA durante la infausta negociación política. Así que no equipares lo que no es equiparable. El miedo de mucha gente deriva precisamente de la presencia política de los proetarras en las instituciones democráticas, con la información variada y acceso al censo que ello conlleva. Y su prsencia envalentona a su vez al sector social qu eapoya el terrorismo. Y no te confundas: el ÚNICO responsable de que hoy estén ahí esos hijos de put.a, en los aytos y en el parlamento vasco( PCTV desde el 2005), es el PSOE de ZP.

28 elcapita, día

Sí que estoy contigo, splash, cuando haces el parelalismo entre la situación de opresión nacionalista del País Vasco y los campos de exterminio nazis. Porque, como bien señala sjou, todo el que se rebela es condenado, como mínimo, a la muerte civil. Pero es que, precisamente, la principal herrramienta( o una de las principales) para curar a la sociedad vasca no nacionalista de ese legítimo y lógico miedo a los matones que detentan el dinero, el poder y el control de los medios, era la extirpación del cáncer etarra de las instituciones. Ya desde lostiempos de Fraga era una reivindicación constante de la derecha española, y que finalmente gracias al tesón de Aznar( con el detonante, eso sí, del brutal asesinato de Silvia, la niña de Sta Pola, en Agosto de 2002, más las repugnantes justificaciones de Otegi , pues todavía antes de tan terrible tragedia el entonces presidente parecía aún algo indeciso)se logró. Así, en 2003 y por primera vez desde la instauración de la democracia, se consiguió que todos los aytos del P Vasco y Navarra( más las diputaciones provinciales de Álava, Guipuzcua y Vizcaya y las respectivas Juntas Generales) quedaran libres de toda esa basura. Y en el 2005, se les hubiera expulsado tb del Parlamento Vasco. Pero tras el cambio de Gobierno, el PSOE lo impidió y dejó presentarse al PCTV aun a sabiendas( habría que se extraterrestre, o lelo, para no verlo) de que eramn la nueva marca de ETA. Aparte de( y en estosí culpo a los dos partidos, unos por convicción y otros por falta de huevos) haber cometido el gravísimo error de entregar lla educación al nacionalismo, permitiendo que desde la más tierna edad los niños sean adoctrinados en el odio más destructivo, el segundo gravísimo error fue legalizar en su día a Batasuna. Y un avez corregido esto, que repito, es CLAVE para ir mitigando considerablemente el miedo de la gente, el nefasto ZP decide que vuelvan, como el almendro por Navidad. Este hijo de put.a tiene la culpa de eso.

29 elcapita, día

Sjou, ya sabía que tu post no era una crítica directa hacia mi, que ya nos conocemos un poco hombre. Jflp, impecable tu exposición. De todos modos, y ante la verdadera hecatombe social y económica que para el Pais Vasco supondría la independencia( y en el plano deportivo, las consiguientes y apasionantes "euskoligas"-juajuaaaa- en fútbol, basket, balonmano etc, con los jugadores cobrando un 90% menos-), te diré lo que opinan los nacio( o necio, que tanto monta) nacionalistas: Y te lo digo por la conversación que, allá por el año 95, tuve con varios nacionalistas vascos, cerrados, que pasaban unos días de vacaciones en Benicasim, donde siempre suelo ir: "Sí, bueno, seríamos más pobres, pero tendríamos la independencia. Yo prefiero ser independiente aunque sea mucho más pobre". Textual.Como decía Cristo, "padre perdónalos porque no saben lo que hacen( en este caso, dicen)". Para que no faltara nada en el pack, había un navarro partidario de la anexión. Como bien repite sjou, es imposible razonar, aunque sea mínimamente, con gente tan fanatizada. Es la misma opinión que me transmitoeron varios nacionalistas, amigos de un íntimo amigo mío, que suele pasar parte del verano en Laredo. Y parecían buena gente., Al menos echaban pestes de Idigoras y Batasuna, si bien compartían plenamente los objetivos independentistas. Por supuesto, lo de "pobre sí, pero independiente", te lo machacaban por mucho que les dijeras que el futuro de ese euskopaís controlado por Batasuna seríamás o menos como el de la Albania de Enver Oxa. La capacidad argumental de todos esos especímenes, como puede verse, es de manual.

30 ostane, día

buenos días, ¡cómo te comprendo, sjou! Veamos un ejemplo (caso real)... Padre de alumna que se niega a la ley de educación de la Generalitat. Tribunal va, tribunal viene, con un par... ¿Final de la historia? Su mujer le ha pedido el divorcio, se ha quedado sin la niña, y su entorno familiar no comprende esa lucha que mantiene. Resumen, más solo que la una. ¿Merece la pena la lucha? Sentencia del Tribunal Supremo: derecho de los padres a elegir el idioma de escolarizacíón de sus hijos. Ya se da por sentado que la Generalitat se pasará la sentencia por el forro de sus caprichos. ¿Qué hacemos? ¿Convertimos a nuestros hijos en unos "apestados"? ¿O tragamos? ¿Dónde está el partido de la oposición? Haciendo un vídeo para desearnos felices fiestas, y veamos los majetes que eran de pequeños. Ya no luchamos contra unos partidos nacionalistas, luchamos contra toda una clase política que, además, está avalada por millones de votos de esos nuestros queridos conciudadanos. Asco es lo único que sientes al final. Asco de que mi hija, de tres años, te diga que no se dice "amarillo", que se dice "groc". Y cuando le preguntas por qué está mal decir amarillo, te contesta que se le ha dicho la profesora. Es decir, una profesional de la educación no le dice a los niños en castellano se dice amarillo, y en catalán se dice groc, no, les dice que amarillo está mal dicho. ¿Qué hago? ¿Voy y le rompo la cara a la maestra? ¿Voy y hablo con la maestra, y por ende, estigmatizo a mi hija?

31 sjou, día

Gracias Capitán por entenderme, y mucha suerte con lo tuyo. Volviendo al tema, lo peor de todo( y con esto le doy toda la razón a Pablo1) es que el único gobierno que se plantó ante el nacionalismo ( aunque antes había pactado con él) fue expulsado del gobierno a la primera de cambio, con el voto del resto de los españoles. En cambio el que reintroduce a ETA en las instituciones, es premiado con una segunda legislatura. Siendo aún más votado. ¿ Alguien entiende algo?.

32 cosrroes, día

Algunos jugadores vascos juegan en la selección española únicamente por el dinero de las primas y para promocionar su carrera. A tipos así yo no los seleccionaría nunca, bajo ningún concepto. Además futbolísticamente la selección no perderá nada con su ausencia

33 erzuru, día

Buenos dias. Realmente debe ser jo.dido vivir en determinados sitios teniendo cierta ideología. Otros hemos tenido más suerte en ese entido. He tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades españolas...y he de decir que ninguna como Madrid, en lo que a libertad informativa se refiere. Y no lo digo con ánimo exaltado de hipótetico nacionalista madrileño (si es que tal figura existiera)...lo afirmo con total objetividad. Tal vez sea porque aqui la prensa es nacional, pero esa es la verdad. Y de la libertad informativa se deriva directamente la formación politica de los ciudadanos. He tenido la oportunidad, por contra, de pasar mucho tiempo en determinada ciudad de determinada comunidad autonoma (vivero de miles de votos socialistas)...y es para ponerse a llorar. En ese sitio he podido asistir en vivo y en directo a como se defiende (y se vota) al partido de los Gal y como, poco después, se seguía defendiendo (y votando) al partido del meti-saca de De Juana...y sin ningún rubor. Nula capacidad crítica. Nivel formativo LOGSE, es decir, cero. Lo importante son unas cañitas y una de gambas al ajillo...y "a eso hay que votar lo que digan los politicos que son los que entienden". Son cientos de miles y para ellos votar a la Psoe es como defender al equipo local de futbol. Estos son de los mios y por eso les voto. Y no vale ningún tipo de argumentación. Encefalograma politico plano. Así de triste y así de real. Mientras eso no cambie y la Psoe siga gobernando gracias a ese voto "garrulo", el nacionalismo seguirá ganando terreno. Y dudo mucho que el PP actual vaya a hacer algo muy distinto. Yo votaré a Rosa Diez en las próximas elecciones porque es la unica persona a la que yo le escucho exactamente lo que estoy esperando oirle a un politico cualquiera de un partido nacional. Seguramente si la Psoe perdiera esos territorios por su nefasta politica, es posible que también cambiara su politica nacional. Pero son solo elucubraciones. Un saludo.

34 erzuru, día

Y una de fútbol. Según El Mundo, el okupa se ha gastado ya 299,5 millones de euros en dos años y medio. FP se gastó, en seis años, 406 millones. La cosa empieza a tomar tintes grotescos, si además, vemos la calidad de los fichajes de uno y otro. Pero siempre quedará un Eto'o que echarse a la boca. Este asunto es muy parecido a la cuestión politica. A los directivos actuales del Madrid no se les puede criticar porque entonces eres un antimadridista y te alegras de sus derrotas...hagan lo que hagan. A los actuales dirigentes de la Psoe no se les puede criticar porque entonces eres antipatriota. Hay que darles la razón siempre porque son de los nuestros...hagan lo que hagan. Lo malo de un caso y del otro es que hay que tragarse unos sapos de co.jones. En el caso del okupa, el sapo de los nazis asamblearios es de órdago. En el caso de ZPbean, los sapos se multiplican por cien: tratos de favor de unas comunidades en perjucio de otras (incluso más pobres), el meti-saca de De Juana, lo de los campeones nacionales, "Crisis ¿qué crisis?", la bajada del tipo de renta para los altos ejecutivos de los bancos, las ayudas a los bancos, los casi 700 asesores (el doble que Aznar), seres espérpenticos como Mimaleni, los 3 millones de parados...y un montón de cosas más que mi disco duro ha ido almacenando en el olvido. Y la gente le sigue votando porque es de los pobres y de los trabajadores...con dos cojones...y con una idiocia colectiva muy digna de cualquier república bananera. Un saludo.

35 jflp, día

elcapita. Gracias por tu comentario. Mi planteamiento es que cuando uno informa y además quiere influir, tiene que buscar NO los argumentos que más le convenzan a uno mismo y a la gente que piense como tu, SINO LOS MÁS INCOMODOS PARA EL ADVERSARIO. Lo de independientes pero pobres, es una verdad como un castillo. Durante las rupturas de la URSS, Yugoslavia y en menor medida Checoslovaquia, numerosos paises vieron caer su nivel económico y de vida y por supuesto deportivos, a niveles inimaginables para nosotros y no salieron las masas a las calles para volver para atrás. Los nazionalistas (por cierto cometes en el post 28, una errata gramatical escribiendo nacionalista), saben que con la secesión controlaran todos los medios de comunicación, con lo que tendrán controlada la situación y venderan sus ligas de mier.. como lo más extraordinario del mundo. La población vasca se divide en los últimos 20 años en tercios. Un tercio españolista, cada vez más dividido y tibio... por muchas causas, una de ellas que no sabemos apoyarlos desde fuera. Otro tercio, radicales secesionistas, cada vez más unidos y conscientes (hoy las críticas a los batasunos te aseguro que serían menores y más etéreas) y otro tercio que ni fu, ni fa pero en general mucho más influenciado por los nazionalistas, con lo que suelen votan nazionalismo aunque no compartan todas sus posiciones. La orientación radical y con mala leche a nivel informativo que yo defiendo busca influir en ese tercio que no se entera de que va la vaina. Y en tema deportivo ofrece mucha mejor posibilidades de llegar y concienciarles que otros temas más áridos o facilmente manipulables como los económicos. En el deporte y más despues de la Eurocopa y olimpiadas VAN A COMPRENDER QUE QUIEREN EVITAR QUE LOS DEPORTISTAS VASCOS ESTEN ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO. Es un asunto, que planteado con cabeza da mucho juego, incluso en la vía sarcástica (el suicidio...)

36 elcapita, día

En efecto querido sjou. Ese es el drama, no solo que haya una partida de gentuza e incompetentes gobernando( que tb) sino que repiten mandato porque, pese a todos sus desmanes, les votan 11 millones de personas, o algo más. ¿por qué? yo creo que influye todo. Es triste decirlo, pero hay mucho garrulo que vota y seguirá votando PSOE aunque le pasen un vídeo de ZP apuñalando a un recién nacido o a una anciana. Dirán que es qu ela anciana le miró mal, o que el recién nacido era hijod e un facha y por tanto acabaría siendo tan facha como el padre....quiero decir que, hagan lo que hagan y digan lo que digan, siemrpe encontrarán justificación para sus incuestionables líderes, fuera entonces FG y la corrupción institucionalizada, o ahora ZP y sus pasteleos con ETA o su desvergüenza negando la crisis hasta hace apenas 2 meses. Si yo, qu esuelo votar al PP( y si no, me bastengo) no me gusta su líder, pues eso, me abstengo, o voto a Rosa Díez, que está haciendo la oposición que debería hacer el acomplejado del Rajoy. Sin embargo, el votante socialista tipo , aun cuando conservara un mínimo de capacidad crítica para ver que su partido está errando o abusando, le seguirá votando. Dirá que sí, pero que antes que la derecha lo que sea, que sí que está mal lo que hace ZP pero que la derecha es peor. Es un reflejo condicionado, como los perros de Pavlov. En España sigue teniendo gran relevancia el voto rural, de ahí el régimen socialista instaurado en Andalucía y Extremadura, así como en CLMancha. Es un hecho que, en Andalucía, en las zonas urbanas( de media, núcleos de 50.000 habs en adelante) suele ganar, y con diferencia, la derecha. Allí donde hay más acceso a la información y, por tanto, la cultura, el PSOE tienepoco que hacer. Sus tentáculos del PER y su control absoluto de la TV( en muchos municipios rurales solo se ve bien el Cabal Sur y la TVE)no llegan y entonces les dan bien.

37 jflp, día

Por supuesto plantear no llamar a los jugadores vascos o catalanes que firman estos manifiestos para participar en las selecciones españolas: sería UN SUICIDIO POLÍTICO. Les abriría de par en par las posibilidades de una secesión deportiva y ellos ganarían en publicidad. El tema de que ganen pasta con la selección NO ES MALO, ES POSITIVO. Así tu puedes plantear un discurso del tipo: "Hay que ver que cara dura tienen los Iribar, Zubizarreta, Del Horno, etc. que se hacen millonarios jugando en la liga española y con la selección española, han podido jugar en prácticamente todas las fases finales de las competiciones internacionales con lo que su ficha también se ha revalorizado.... .... y AHORA FIRMAN MANIFIESTOS PARA IMPEDIR A LOS MEJORES JUGADORES VASCOS QUE VIENEN DETRAS QUE SE HAGAN MILLONARIOS COMO ELLOS Y QUE PUEDAN ASPIRAR A ESTAR ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO COMO ELLOS" Esa es la cuestión, y así impides victimismo, les das en los morros a los independentistas, porque luego ellos son los primeros en volverse locos con la posibilidad de jugar una fase final, etc. Que a los deportistas no les hace ninguna gracia está claro el fracaso entre los que fueron a las olimpiadas que no firmaron salvo uno y como NO ACUDIERON EN MASA A LA MANIFIESTACIÓN. Fueron sobre todo los JUBILADOS QUE SE HABÍAN LLENADO LOS BOLSILLOS GRACIAS A ESPAÑA. Y sobre todo una cosa me da rabia. Siempre tenemos que esperar a que ellos tomen la iniciativa para lanzar respuestas. JUANMA ¿NO PODEMOS ESCRIBIR Y ATACARLES ANTES DE QUE ELLOS SEAN LOS QUE MUEVAN FICHA? ¿Por qué siempre estamos a la defensiva? ¿Por qué no les acosamos y que ellos sean los que se tengan que defender? ¿Para cuando vamos a ir a por ellos?

38 elcapita, día

Bueno jflp, como decía un anorma.l en el link facilitado por Purczeld, aunqu etuvieran euskoliga siempre habría partidos del Athletic contra el Madrid.....en Champions. En eso acierta el tontolaba, porque es obvio que en una euskoliga el Athletic jugaría siempre la Champions. En cambio, emn la Liga española lelva años mucho más cerca del descenso que de Europa. Volviendo al tema del voto socialista, es obvio tb que en unas generales con algo más de 11 millones de votos, habrá muchos votantes socialistas de zonas urbanas. Pero es que el espíritu de secta es enorme en todos ellos. Yo creo que un sector importante de socialistas escandalizados con la negociación política con ETA decidió votar en Marzo a Rosa Díez, pero seguro que hubo un gran nº que, pese a repugnarle esa política "antiterrorista", volvió a votar a ZP porque las inercias ideológicas son muy fuertes, y prefieren antes a un sociata pasteleando con ETA( aun estando en contra de esto) que a la derecha de nuevo en el poder. Su sectarismo no será tan fuerte como el de los que dicen a todo sí bwana, pero tampoco se queda lejos. Yo podría votar, llegado el caso, a un socialista tipo Terreros, Rosa Díez( de haber sido lider del PSOE), Maite Pagazaurtundúa......en cambio, un socialista, aun compartiendo la política antiterrorista de máxima firmeza policial y judicial, es casi imposible que vote a Rajoy o a cualquier lider digamos "centrista" del PP( fuera tipo Gallardón, Pons, Feijoo etc). Esa es la diferencia. Además sjou,los mediosprisaicos y mediaprodianos(ojoal palabro prefabricado), siempre venderán su mercancía a aquellos que, por su acusada inercia ideológica, estén siempre plenamente predispuestos a tragársela. Y así ( bueno sigue en otro post..., y perdón por la epístola a los efesios)

39 elcapita, día

...decía sjou, que en relación alo que comentas de que tantos millones votan a quién ha devuelto a ETA a los ayuntamientos, los medios afines al PSOE ya se encargarán de venderles( y ellos, encantados de "comprar" tan infumable mercancía) que eso es mentira, que es una infamia, propia de la derecha ultraconservadora y electoralista, hacer tan miserable afirmación. Que con este Gobierno se siguen deteniendo a dirigentes de ETA, y que era inevitable, con la ley en la mano, que todas esas candidaturas de ANV concurrieran a las municipales del 2007. Y que la prueba está en que las que pudieron ilegalizar, las ilegalizaron sin demora, instando tal actuación ante el Supremo. Prueba inequívoca de su voluntad política de impedir, en la medida de lo jurídicamente viable, la presencia institucional del brazo político de ETA. En suma, que retorcerán el argumento y les convencerán de que ZP lucha como el que más contra ETA. Y por mucho que tú les digas( y les DEMUESTRES)que les están engañando, que el Supremo ya dijo en su primera sentencia sobre ANV que "el procedimiento correcto pasaba, o bien por la impugnación de TODA la formación política como tal, o bien de TODAS las listas presentadas-más de 400-"( ni que decir tiene que todo esto no se lo dirán los de Prisa ni mediapro), ergo está diciendo que si la Fiscálía d emister guantánamo electoral hubiera instado la ilegalización de todas las listas de ANV, el máximo órgano judicial ordinario las hubiera ilegalizado, pues ellos seguirán con su ceguera semivoluntaria: "que no, que nopuede ser, que ZP es bueno y jamás haría nada que estuviera en contra de la ley, que son los del PP los que mienten, los malos, qu edéjame en paz, qu eno me líes". Es la experiencia propia que yo he tenido en mis variadas discusiones con sociatas del trabajo, tanto ahora como desde hace ya años.