Menú

Odio el 4-4-2, amo a Brian Johnson

Ayer dije en Fútbol EsRadio que odio el 4-4-2 y hoy lo reitero: lo odio, odio el 4-4-2, odio el sistema que hace predecible a un equipo que precisamente ha cosechado sus mayores éxitos no siéndolo, odio ese modo de tocar, tocar y tocar, como queriendo desgastar la pelota, para no acabar yendo a ningún sitio. También odio profundamente que el Real Madrid quiera ser el Barça de Guardiola pero haciéndolo todo peor y mucho más lento, odio que el equipo haya cedido al chantaje del establishment periodístico que dicta qué es jugar bien al fútbol y qué no lo es. Odio que no haya desmarques, que la palabra engaño haya desaparecido del diccionario blanco. Odio todas esas cosas... y echo de menos las cabalgadas, los pases al espacio, el descontrol controlado, la anarquía, el despipote, el "a mí Sabino, que los arrollo", la locura...

Doy por hecho que cualquier cosa que diga o escriba será utilizada ad eternum en mi contra y que, por si eso fuera poco, será rápidamente sacada de contexto, pero, aún así, ahí va: a mí Isco me parece un futbolista sensacional, un jugador que la temporada anterior sacó de muchísimos apuros al Madrid, pero, aunque lo diga Maldini, Isco no está siempre bien. En el derbi del sábado pasado, por ejemplo, no estuvo bien y, pese a ello, se insistió en que había sido el mejor. El caso es que con cuatro jugadores en el centro del campo y con Isco como maestro de ceremonias a Benzema y, sobre todo, a Cristiano no les llega un balón en condiciones, el Real está a 10 puntos del Barça cuando aún no hemos llegado a diciembre y el equipo está en sus cifras goleadores más bajas. Culpa de todos, por supuesto, pero también de Isco.

Yo echo de menos a mi BBC. De acuerdo, sí, echo de menos a una BBC en forma, pero es que ahora mismo todo el equipo está uno o dos escalones por debajo de lo que se espera de ellos. Bale, Benzema y Cristiano conectan, se entienden, hablan el mismo idioma, que es el del desmarque, el de la explosión, el de la carrera larga, el de pillar desprevenido al equipo rival, el de llegar... y enchufarla. En su ánimo por desacreditar a Bale y por arruinar deportivamente a Benzema, el establishment periodístico ha conseguido, de paso, desnaturalizar a un Real Madrid libre y salvaje, un equipo que galopaba por Europa y que por aquellos campos que pasaba no volvía a crecer la hierba. Hoy el Real controla y mece el balón como el gondolero agita con mimo los remos al tiempo que susurra Nel blu dipinto di blu, y yo necesito AC/DC: "Me molan los rollos de una noche y quieres verme en mi salsa, sólo tienes que conectarme el nivel alto, rock and roll de alto voltaje". Odio el 4-4-2 y amo a Brian Johnson.

Herramientas

136
comentarios
1 Gabirol, día

xtxtxtxt Yo dije en su momento, que el Real Madrid no pudo con el Valencia porque Marcelino construye muy buenos equipos. A la vista está. Para mí, Marcelino, junto a Valverde, eran dos grandes entrenadores españoles que, sin saber muy bien por qué, nunca entrenaban a equipos grandes, hasta ahora. Vaya pues mi felicitación a quienes apostaron por ellos, pues, además, los hechos demuestran que no se equivocaron. Lo que no va a cambiar nunca es la poca calidad de la afición valencianista, sea en fútbol o en baloncesto, con diferencia la más histérica e ignorante del país con diferencia. ¿Alguna prueba? Aquí estás tú, asomando la cabecita del caparazón donde la tenías metida desde hace ya tanto que ni nos acordamos cuándo fue la última vez que el Valencia mereció un elogio. Y encima lo haces para criticar a Isco. Te digo que a mí Isco tampoco me llena de entusiasmo, pero criticarlo tan toscamente como has hecho tú, no sólo es de idiotas, sino de acomplejados por perder a un jugador de ese nivel. PS.: Os han expulsado a Marcelino justo antes del partido contra la Farsa. Entra en blogs catalufos y quéjate, campeón.

2 Gabirol, día

Pole. Ole.

3 Gabirol, día

Del artículo. El Real Madrid de Toshack logró (¿o igualó?) el récord de goles en una temporada con el 5-3-2. La siguiente aventura de Toshack en el banquillo blanco y su 5-3-2 terminó con aquello de que, al final, tienes que poner a los mismos once cabrones. Quiero decir que con el 4-4-2 e Isco en el campo, pasamos por la piedra a la Juve, les metimos más goles en un partido que en toda la temporada y todo el mundo estuvo de acuerdo, menos merendión, que el Real Madrid había hecho un fútbol de alta escuela, como el 4-4-2 contra el MU de Pogbá (con Isco), y el 1-3 a la Farsa (con 4-4-2 e Isco). Ahora, no. Ahora odiamos el 4-4-2 porque no entra la pelotita. Y ya de paso a Isco. A ver si nos aclaramos. No tenemos remedio.

4 Mojama, día

Hombre, si ama usted la canción High Voltage de AC/DC hasta el punto de poner las letras aquí... también sabrá usted que la cantaba Bon Scott (y probablemnte escribió la letra). Sí, Brian la cantó después en conciertos y tal... pero no es lo mismo.

5 merenblu, día

Buen articulo, salvo la tontería contra el 442. El Madrid no puede competir en esta liga manipulada en contra suya jugando a paso de burra. En realidad hace lustros que deberia amenazar seriamente con abandonarla, pero para eso esta ahí Florentimo, asegurador de la tranquila eternización del villarato. Jugar sobando la bola y al tran tran sólo es lo más cómodo para... 1. las vedettes, y más en año de Mundial donde no conviene forzar fisicamente a determinadas alturas de temporada. 2. el rival, que solo puede ser superado si el villárbitro no le deja repartir ni presionar como a tí. A la Farsa acostumbrada a jugar con doce el paso de burra le vale, pero al Madrid que se enfrenta siempre a doce, no. Es simplemente mentira que el rival se desgaste más quitándole toda la posesión por jugar a sobar excesicamente la bola, salvo que enfrente tengas a alguien inferior bien abierto a lo Paco Jémez que no sabe o no quiere saber por dónde le viene el aire. Lo que revienta a todo rival es el ritmo vertiginoso, el ida y vuelta. Pero para salir a eso lo primero que hay que mantener es a todos como motos fisicamente, y jugar siempre con los que en cada momento esten a esa altura... Isco por el medio del campo es la excusa para jugar al tran tran esta temporada. Pero con Isco arriba preparado únicamente para el ultimo pase o golear, no se ralentizaría nada, aunque igual a algunos que van de delanteros efectivos y con pegada les entraría la envidia al comprobar lo que es verdaderamente definir con calidad dentro del área...

6 merenblu, día

Además del apoyo villarato habitual, aunque no fuera tan descarado como en el Wanda, el Valencia contra el Madrid tuvo una suerte que ni se la cree. Como demostró el Levante poco después, que si que jugó muy bien. Aquel empujón moral del Bernabéu lo están aprovechando muy bien los che para crecer como equipo y en juego, veremos hasta dónde llega, pero me parece que los mimbres no son de tanto nivel como ahora se cree por aquellos lares, esto es muy largo y al final lo terminarán notando también en la clasificación (supongo que como mucho lucharán por la 4a plaza, y porque todo les ha venido de cara)

7 scaraman, día

Grandes AC/DC. Los fans estamos de luto por la reciente muerte de Malcolm Young. Juanma, históricamente estoy de acuerdo contigo en un 99% de lo que publicas. Pero es que te repites mucho. Ayer, por circunstancias de la vida (tocaba llevar el coche de mi señora a revisión y con algo había que amenizar la espera en el servicio técnico)escuché parte de Fútbol Esradio y tu artículo de hoy es transcripción casi literal de lo que allí dijiste. Entiendo que debe ser complicado llenar de contenidos todas tus apariciones en prensa escrita, radio y TV, pero inténtalo. ¿Tú no tienes información sobre la Operación Soule? estoy seguro de que sí. Compártela con nosotros, hombre.

8 codex, día

También echamos en falta a Don Alfredo. Puskas y Gento ¿Y? Hoy, lo siento, no compro la teoría del jefe. Se juega con lo que se tiene no con la nostalgia y, lo que se tiene hoy, es una BBC sin B ni C y la otra B no está aunque se la espera. Es decir, CR no es el de siempre y ojala vuelva a serlo. CR era hasta hace un segundo, un bicho goleador, no tenía a veces una trascendencia apabullante en el juego, pero amigo, la que agarraba fácil la enchufaba y la difícil también. Al día de hoy, agua, ni fáciles ni difíciles, nada. ¿Volverá CR? Lo deseo muchísimo mas que lo espero. Bale, es un enigma. Un jugadorazo brutal que, por lo que sea, casi el 50% del tiempo (y eso es mucho) está lesionado. Y Benzema...pues eso, Benzema es un enigma dentro de un misterio. Así que, quedan dos posibilidades, llorar y enfadarnos por lo que fue y no es, o hacer virtud de la necesidad, apretar los puños y seguir adelante, aprendiendo claro está, de los errores y, este año, se han cometido algunos. Por lo demás 4-4-2, 4-3-3 o lo que sea, son solo sistemas, a unos les gusta uno y a otros, otro.Todos son buenos si la pelotita entra y ganas los partidos que es, exactamente, lo que no está ocurriendo. Al final, por fortuna, el fútbol no es solo sistemas, tácticas y teorías, al final todo depende de once cabestros que pelean contra otros once (si por medio está el FCB es mas que probable que esto no se cumpla) y gana uno o empatan. Por ahora nuestros cabestros no la meten, pero yo los sigo esperando y queriendo, son "nuestros" cabestros. Por último, se estpa jugando entre mal y peor, es verdad, pero aun así ¿Estaríamos lo mismo si se hubiera arbitrado con una cierta normalidad? Ya contesto yo: no. Pues tampoco olvidemos eso antes de irnos contra nuestros cabestros.

9 cubano49, día

Buenas tardes. Juanma: El problema es Benzema, no Isco.

10 portega, día

El que juegues con 4 en el centro del campo no quiere decir que se juegue al 442. En el caso del Madrid es un 43101. En ese sistema tenemls a Isco por delante de los tres centrocampistas, a Benzema en tierra de nadie, o sea un 0 y a Ronaldo totalmente perdido. Si Benzema era en el 433 el pegamento, ahora su labor sobra al no jugar de delantero. No hay que echarle la culpa a los cuatro centrocampistas, sino que arriba solo hay un jugador y además en ese sistema es muy importante la labor de los laterales y los nuestros están para los leones. Reemplaza a Benzema por el 9 que pedíamos todos y que Ronaldo parta desde la banda y se verá la diferencia, En resumen, una vez empezado el partido los jugadores se mueven y la culpa no es del sistema, sino de la confección de la plantilla. El problema no es Isco. Los problemas son Benzema y Marcelo, justo a los que el Club les firmó este verano un plan de pensiones.

11 Feral, día

Juanma no es el unico que piensa asi de Isco. Yo desde hace tiempo lo vengo diciendo, es muy muy bueno en unos pocos aspectos, pero es perjudicial para el equipo en muchos aspectos. Es como una pieza que no encaja en una maquinaria, no importa la calidad de la pieza considerandola de manera individual, no encaja y la maquinaria chirria. Al Madrid todos les van a jugar cerrandose, marcando con dureza gracias a la permisividad arbitral, etc ... y ante eso pretendemos jugar al estilo que mejor le va a Isco ... el problema es que ese estilo es tambien el que mejor le va a nuestros rivales. Por eso la prensa pipera antimadridista quiere que juguemos de esa manera, los mismos que despreciaban el estilo de Mou porque era el ideal para el Madrid. Isco deberia hacer el esfuerzo de adaptar sus cualidades al equipo, pero al piperio le dijeron que Isco es perfecto y que demostraras saber mucho de futbol si lo idolatras. Y es que ese es el problema, los piperos OTRA VEZ. Se les dice que Casillas es el mejor portero del mundo mientras nos meten goles a casi un gol por disparo a puerta, y el piperio lo repite, sirviendo asi de masa aborregada de presion para mantener a Casillas en la porteria. Dicen que Isco es el mejor del Madrid y entonces se justifica que el Madrid juegue condicionado por un jugador. Este año pocos jugadores se salvan, practicamente todos estan por los suelos en cuanto a rendimiento. Pero cuando eso no era asi Isco seguia siendo una pieza que no encajaba. No podemos jugar al toque lentamente con todo el equipo rival en defensa, porque nos complicamos la vida y se la facilitamos al rival. Nuestros mejores jugadores son jugadores rapidos que destacan cuando juegan corriendo y no caminando, y no deberiamos perjudicar a la mayoria para que se adapten a Isco, que se adapte él, si no es capaz de adaptarse al equipo entonces una de dos, o es un egoista o no es tan bueno.

12 Feral, día

Pero aun asi, jugando mal o bien, el mayor problema no es el mal juego. El Barça esta temporada jugo de pena muchos partidos que gano de todas maneras ... "de todas maneras". Despues del robo contra el atletico todavia se ven a madridistas queriendo hacer "autocritica" en lugar de denunciar lo que es una manipulacion evidente de la competicion. ¿Partirle la cara de una patada a Ramos no es suficiente?¿Como tiene que ser el robo para que los piperos demuestren tener sentido de la dignidad?. A los piperos se les convence de que la critica al juego del equipo y la denuncia de los robos son incompatibles, porque a esos piperos se les usa para hacer callar a los madridistas con dignidad que no quieren aceptar como normal ese abuso. ¿Jugo peor el Real Madrid que el Atletico? es mas ... ¿pudo jugar el Madrid mejor de lo que lo hizo en esa emboscada?. ¿Si el Madrid hubiera jugado mejor acaso el arbitro no podria haber compensado robando mas contra el Madrid tambien? El Madrid jugo claramente mejor que el atletico en unas condiciones criminales, y muchos miserables piperos todavia siguen hablando del mal juego del Madrid como causa principal de nuestros problemas. ¿Que nota tiene que sacar el Madrid para que esos piperos reconozcan que en esta situacion da igual como juegues porque al final sera la mafia arbitral la que decida?. Si jugamos un partido de 10 y nos roban, la consigna pipera sera que el Madrid debe jugar partidos de matricula de honor y si no lo hace no debemos echarle la culpa a otras cosas porque no merecemos ganar. ¿Por que tiene el MAdrid que sacar una matricula de honor para aprobar? Al resto le vale un 5, y en el caso del Barça le vale con presentarse al examen, el arbitro ya se ocupa de subirle la nota. Lo mas grave es que estamos hablando de corrupcion. No es un elemento injusto en la competicion, es corrupcion.

13 scaraman, día

Afortunadamente, Isco ya no es el mismo que hace 2 o 3 años. Aquel sí que era desesperante. Aun así, yo también prefiero un modelo de juego más vertical y para mí el ejemplo a imitar es cómo jugábamos en la época de Mourinho. En el Madrid siempre se ha corrido y eso es lo que ahora precisamente no hacemos. Y no es extraño porque Zidane como jugador no es que corriera mucho. Ya he dicho alguna vez que a mi Zidane de jugador no me emocionaba especialmente jugando en el Madrid. Pero ya está establecido en el imaginario popular que Zidane es uno de los cinco grandes de la historia y es muy complicado cambiarlo.

14 panyvino, día

¡Vaya! Apareció el Feral de los cuyons y no me queda más remedio que decir que estoy hasta los coj.ones de acuerdo con él. ¡Así, a lo bruto!

15 panyvino, día

Y apareció esta mañana también en el otro hilo Sir Vfawkes, y la verdad que le ha dado cuatro zascas en to el cogote al quirce y del rojo ha pasado al rosa pálido su careto. En fin, que su cuatrilogía se merece un marco, pero no puedo hacerlo tan grande, así que el más pequeño, pero no por carga de dinamita, me he permitido la libertad de enmarcarlo. Y el que no lo haya visto entero que vaya al otro hilo, que desde que escribió de buena mañana el alsaciano, le han dejado buenos recados entre unos y otros también. https://s26.postimg.org/s4rgxyujt/20171121a.jpg ¡Que a gusto me he quedao!

16 quirce, día

Como? Pues ni me he enterado. Creo que le hacen falta zancas mas altas. Cuatrilogía? Me da pereza volver al otro hilo y tener que tragarme tanta lectura para nada. Si alguien es tan amable de resumirme el tocho en 4 frases se agradeceria. Mientras tanto un poco de nostalgia https://www.youtube.com/watch?v=eT7Dc6xy3IM

17 quirce, día

No sabia que España tambien habia padecido un bloqueo internacional. Mojama, te sigue pareciendo que en la España del 39 al 50 se vivia mejor que en Rusia o sus satelites? Si quitan el sonido se juraria que las imagenes son de alemania Oriental.

18 xtxtxtxt, día

Hombre, ahora resulta que Juanma está diciendo exactamente lo mismo que yo. Isco es un jugador mediocre y el juego del Madrid aburre porque es una mala copia del Barsa de Guardiola. En fin, me alegro de que por lo menos un madridista esté de acuerdo conmigo.

19 xtxtxtxt, día

Gabirol, Hasta Juanma que es más madridista que tito Floren se ha dado cuenta (por fin) que Isco es un jugador muy sobrevalorado y bastante mediocre. Repasa los minutos que ha jugado Isco esta temporada y compáralos con los que jugó las últimas dos temporadas. Luego me lo cuentas, chato. A mi el chico me cae mal, lo reconozco, pero es que es un jugador para un Málaga o un Sevilla como mucho. Más no. En el Valencia actual no jugaría. La prensa lo ha encumbrado y os ha comido la olla. Repasa las estadísticas y verás. Bien por Juanma.

20 scaraman, día

Menos aires. A ver si resulta que el "Valencia actual" es el Milan de Sacchi. Que aun no habéis ganado nada, campeón.

21 xtxtxtxt, día

Scaraman, Flipas un poco, ¿no? Solo he dicho que en el Valencia actual Isco no jugaría. No hemos ganado nada desde el 2.008, es cierto. Por eso quizá en otras temporadas sí que hubiera jugado, sobretodo en las dos últimas. Pero hoy no lo haría. Eso no quiere decir nada más que lo que he dicho. Evidentemente no es el Milán de Sacchi, nunca he dicho que lo sea. Lo malo es que el Madrid con Isco de titular es una sombra de lo que ha sido el Madrid con Isco de suplente las dos últimas temporadas. Es un hecho. Acéptalo y no tengas prejuicios contra mis comentarios.

22 panyvino, día

Esto es el colmo. Le arrean 4 zascas a quirce en el cogote, le cambia la color de la cara ¡y dice que no se ha enterado! ¡Coñe, pues mírate en un espejo!

23 setecaba, día

Pues si no lo sabias quirce aprende. Francia cerro los Pirineos en el 46, provocando que los muertos por hambre volvieran a España. Y a pesar de todo, aqui se vivia sin duda mejor que en el telón de acero. Estoy de acuerdo con el compañero anterior. Si el Madrid fuerza 4 penaltis, 3 expulsiones, mas unos cuantos robitos mas como el pisoton a Carva, la mano-hombro de Isco, o los 2 minutos de descuento, no pierde ni el partido ni los papeles, no se que mas le podemos pedir hoy al equipo. Ojala hoy nos metan en Octavos. Hala Madrid

24 panyvino, día

Oye quirce, a lo mejor la posguerra hubiera sido más llevadera, si estos ladrones, traidores y criminales no se hubieran llevado todo lo que hay en la foto y más, MUCHÍSIMO MÁS. https://blacknuba.files.wordpress.com/2012/12/3393535314_b3bd58773f_z.jpg?w=640&h=435 Hoy se cumplen 81 años del robo y ni tú ni tu compañero de fatigas os habéis dignado a decir ni mu. https://laverdadofende.blog/2013/03/05/el-oro-de-moscu/ Estas cosas es que no os interesan mucho.

25 ayer, día

Naturalmente que en nuestro país de posguerra civil se vivía mejor que en la Rusia y satélites de posguerra mundial. Radicalmente mejor. Y la brecha en los primeros 60 era ya enorme... y, en los primeros 70, un abismo, a Dios gracias; y pudimos dar un salto definitivo para cerrar la brecha que nos separaba, ya en democracia, por el otro lado, de las democracias occidentales, si principalmente Francia no nos hubiera tenido en el purgatorio 10 añazos más, llamando a las puertas de la CEE hasta 1986 por puro capricho y mangoneo francés, solo para tener controladico a quien podía ser un poderoso competidor. España como el RM, sola contra todos, hasta hace nada también en temas de seguridad y terrorismo. ¿Lecciones? Me descojono, hombre. .... Me da escalofríos la manera que tenéis de despreciar algunos a Isco y a Benzemá. Aquí lo que cuenta es el palmarés y los títulos. Quitas a Cris y a Isco... y nos quedamos sin la 33. Quitas a Benzema y su jugada colosal contra el colcho, rematada con habilidad y cojones por Isco como solo él los tiene... y el colcho nos elimina y nos quedamos, solo por una jugada, sin la Auricular 12, la doble, la consecutiva, la que recordará por siempre el madridismo. ¿Que Isco perjudica al equipo? Lo que va de temporada, si algo o alguien perjudica, es el resto del equipo a Isco, que va como una moto. Le sobran huevos hasta para encararse -como lleva haciendo en tres partidos seguidos- con los hijos de putta con pito que nos roban descaradamente cada fin de semana mientras Pérez se la menea, él sabrá por qué. En todos los sentidos, Isco me parece de largo el mejor jugador de nuestro país y uno de los mejores del mundo. Y sin polvos mágicos que dan náuseas ni protección chiflera.

26 promuren, día

Feral, ya que lo preguntas y obviando los apelativos cariñosos, el Madrid jugó bastante mejor que el Atlético. La suerte puso dos ocasiones bastante claras de gol al Atlético y al Madrid un posible penalty, incluso dos, según algunos. Pero es que jugando así los dos o uno de los dos va a tener problemas para estar en el tramo de los que pasan. ¿O es que el Valencia, el Villareal no tienen momentos de buen juego?

27 rey1952, día

quirce nos anuncia lo que Marx predecía hace más de siglo y medio. Va resultar que este muchacho está muy carcomido por el ideario social-comunista. No se si se el mundo va camino de su destrucción, pero si así fuera, mejor por saturación del capitalismo que por inanición del social-comunismo. Un par de cuestiones para quien le apetezca: ¿Cuanta culpa no tienen los gobiernos en los problemas actuales y futuros por culpa de su excesiva intromisión en la economía y en la sociedad? ¿Por qué tanto empeño de los gobernantes en hacer felices a todo el que les requiera a costa de los que no les piden nada?

28 rey1952, día

scaraman 76 anterior Si, ese es el criterio que se gastan muchos ineptos que alimentan los medios para opinar sobre una jugada, si los jugadores del Madrid protestan o no. Si protestaran los pondrían a caldo de protestones. ¡Payasos del carajo! Si no son capaces de tener opinión acertada, que se callen. Si no son capaces de tener opinión, que se queden en casa. La culpa es de la panda de golfos que los contratan.

29 rey1952, día

Pero claro, que se puede esperar de medios de comunicación tan repugnantes como ese panfleto que se hace llamar "Mundo Deportivo" que publica que el Madrid sondea a Low. ¿Cabe cosa más vomitiva y rastrera? O ese tonto útil de Pipi que dijo que Florentino preparaba su sucesor. Alguien con dos dedos de periodista serio puede suponer que Florentino se marche antes de terminar de cubrir el Bernabeu? Si quirce si, es posible que esto reviente, incluso a corto plazo, pero no por el sistema, sino porque cada vez el mundo está más lleno de tontos útiles y de tontos inútiles.

30 rey1952, día

promuren 89 anterior ¿Debo entender que no tienes ninguna queja de los arbitrajes en lo que va de temporada? Para que nos vamos a remontar más. ¿Te parece que están pitando con objetividad? ¿Crees que todo lo que pudo pitar Fdez Borbalán y no pitó, fueron simples errores? ¿Crees que al Madrid le pitan con los mismos criterios que al resto de equipos? Si pareces estar de acuerdo en una cosa evidente que a la Farça y al Bilbao no les tratan como al resto. ¿Ves o no ves una mafia en la FEF que incluye al estamento arbitral? Hay jugadas puntuales que yo acepto que a un árbitro le pueden pasar desapercibidas, pero cuando son varias en un partido y todas en la misma dirección y se repiten en varios partidos, la cosa huele. ¿Te pareció o no que le intentaron tangar al Madrid la supercopa de España? Bien, no se tú, pero hay mucho gente que no quiere verlo y un buen puñado de ellos trabajan en los medios. a ellos lo más suave que se me ocurre llamarlos es gasterópodos. En un aficionado de otro equipo, me parece normal que no lo quiera ver.

31 merenblu, día

El Valencia lo que tiene es un subidón moral y de confianza tras unos años soportando las consecuencias de una caricatura de "equipo", que le hace ganar o sacar puntos hasta cuando no se lo merece, lo cual viene siendo buena parte de las veces esta temporada (la ultima, el oasado finde contra el Español) Así en esta liga de chichinabo y sin desgastarse en Europa pueden lograr mucho, pero esto es muuuy largo y su sueño alcanza hasta intentar lograr finalmente la 4a plaza aprovechando este subidón inicial, que no nos vendan comparaciones con la Farsa villarata, el Atleti que desde enero añadirá además a Costa y a Vitolo, o con este Madrid pese a arrastrar continuas faenas arbitrales, oorque no hay comparación.

32 Feral, día

Es inutil discutir con progres, no van a basar sus ideas en hechos o logica, sino en sentimientos egocentricos, como la envidia, la vanidad, etc. Si algo les hace sentir bien lo van a defender sin tener en cuenta las consecuencias. Por eso yo creo que los progres nacen, pueden hacerse tambien, pero sobretodo nacen. Quien por naturaleza es escoria suele tender a la izquierda porque son precisamente esos defectos de caracter los que le hacen mas "vulnerable" a la propaganda progre. En ese sentido recomiendo que vean en youtube videos de las entrevistas que dio Yuri Bezmenov explicando como se manipula a los progres para que defiendan politicas desastrosas que solo buscan destruir occidente. Pero tambien es verdad que a veces es "entretenido" discutir con progres por dejarlos en evidencia, o por usarlos como excusa para desmontar su propaganda ante otra gente que sencillamente es ignorante, que todos lo somos de alguna manera. Hay gente muy noble que es de izquierda porque ignora lo que defiende. Por ejemplo, menciona quirce el embargo economico a Cuba como excusa para "justificar" a la dictadura cubana, pero ese embargo que él llama internacional no impide que cualquier empresa europea ponga sus empresas alli y haga negocio. Pero ¿que empresas van a Cuba?. Aquellas que tienen como clientes a los no cubanos, porque los cubanos viven en la miseria, y poner alli un centro comercial para los cubanos y que te paguen con cartilla de racionamiento no funciona. Pero poner alli un hotel para que vayan extranjeros con pasta a disfrutar de hoteles de lujo, jineteras menores de edad, etc eso sí es rentable, sobretodo para la familia Castro,mientras la gente vive en la miseria y sin libertad. El embargo es solo una mala excusa para esconder las verdaderas razones de la miseria en Cuba.

33 rey1952, día

En Asensio nos vemos un chico de 21 años que promete cosas buenas en futbol, pero al que todavía le quedan algunos peldaños para que nos le consideremos "titularísimo". En cambio en varios medios llevan ya un tiempo dando la matraca queriéndole meter aunque sea de delantero centro. Y parece que cuando hay un caso Fdez Rorbalán todavía insisten más para no hablar del asunto. Otra cosa sería que el Fdez Robalán hubiese cometido un error (Y en ese caso si sería por error) a favor del Madrid.Entonces con el Robalán toda la semana.

34 rey1952, día

panyvino El otro día leí en prensa que al Hdez Hdez le habían metido 15 días a la nevera por lo de la supercopa. Yo recuerdo que lo comentamos y no era así, que le pusieron un partido en cuanto empezó la liga. ¿Hubo algún cambio de última hora?

35 panyvino, día

No juegan ni Isco ni Casemiro. Entran Lucas Vázquez y Asensio. Alante, el Fantasma de Louvre y Ronaldo.

36 panyvino, día

Rey1952, creo, porque tengo mala memoria, que el que iba a ser congelado era De Burgos Bengoechea, el que expulsó a Ronaldo. Luego creo que pitó en la 2ª jornada el partido de los Separatistas en Getafe.

37 rey1952, día

Estoy con cubano en que tenemos un problema con Benzema y no es sólo que no haga goles. Yo sigo confiando en Cristiano. Y sigo confiando porque las ocasiones las crea aunque por una serie de razones no entre la pelota, si sique en esa tónica en algún momento empezarán a entrar. Que entren en Europa y no entren en España igual es por una razón. Podría ser que aquí se consientes acciones contra Cristiano que en Europa no se consentirían. ¿En cuantos cornets vemos un jugador rival subido a su chepa y no se pita nada?

38 Feral, día

Entiendo que algunos digais que Isco esta mejor que los demas jugadores esta temporada, pero es una impresion "falsa". El equipo juega a lo que a él le viene bien. Es normal que individualmente se sienta mas comodo que por ejemplo Cristiano. Cristiano esta bajo de forma y de animo, eso se nota, pero jugando como juega el Madrid Cristiano tiene que hacer frente a partidos en los que no se aprovechan sus mejores cualidades, jugando lento se le hace estar rodeado de marcadores que le acribillan a patadas y agarrones facilmente, etc todo desventajas para él. Isco sin embargo juega a lo que quiere y hace cosas muy vistosas, tiene muy buen tiro, etc pero su efecto general en el juego es negativo. Me importa un pimiento si hace un regate espectacular si para hacerlo debe parar un contragolpe, mientras Cristiano y otros arrancaron en carrera en vano para aprovechar espacios o que la defensa rival esta retrocediendo y no tienes a los 11 dentro del area. En esa situacion Isco habra quedado bien, como un jugador de calidad con su control fino y regate, etc ... pero habra puesto a sus compañeros en desventaja, y por tanto perjudica al equipo. Deberia adaptarse, si es tan bueno podra hacerlo. Pero claro, tambien necesitariamos un entrenador que no quiera jugar como el Barça del tiqui taca, porque a eso solo puedes jugar si el arbitro pita falta al rival por cualquier contacto. Me gustaria a mi ver al Barça del tiqui taca jugando bajo el reglamento que le aplican al Madrid. Messi recibiendo patadas, placajes en el area, etc ... entonces tiqui taca mis cohones. panyvino A lo bruto es una buena manera de estar de acuerdo.

39 hierba, día

hola buenas tardes, caray que difícil es entrar, no me extraña que hayan tan pocos comentarios, ya sabeis que soy del barça, però reconozco que el penalty a SR4 fué como una casa y que el árbitro perjudicó al R.M. Sin que sirva de precedentes, quería comentar mi total acuerdo con el tema del INI de F.F. los gobiernos llamados demòcrates,dilapidaron Telefónica, Cepsa etc.etc.empresas super rentables y se las vendieron a sus amiguitos, por cierto en Barcelona también estaba la Pegaso en la calle Sagrera, crearon una escuela de aprendices lo mismo que Seat y varias más, por desgracia esto se ha perdido

40 panyvino, día

Todos sabíamos que eras del Barça. ¡Lo que aquí no sepamos!

41 panyvino, día

Me he encontrado esta foto por ahí y le he añadido tres comentarios. https://s26.postimg.org/r3r88udk9/Meme_Center_1511290293988_550.jpg Dedicado al hilarion y al quirce que tanto lo recuerdan y sin el cual sus vidas no tendrían sentido en lo universal.

42 Sabasgra, día

Hierba así es; mi padre me contaba que ahí se formaban trabajadores que hicieron grande esa marca ;lástima su venta a Iveco y su desaparición.

43 hierba, día

Vaya merderada que tenemos en Catalunya, sinceramente no sé como acabarà esto, si después de las elecciones el resultado es el de las encuestas, o se sientan todos ha negociar o la pelota cada vez se hará más grande y eso no interesa a nadie

44 xtxtxtxt, día

Menuda diferencia cuando el Madrid juega sin Isco: desmarques, velocidad, bandas, anticipación. Cuando juega Isco parece que jueguen al balonmano. Ahora están jugando al futbol. De momento 0-4. Benzema no es el problema...

45 ayer, día

Cris se muestra como jugador de equipo. Cris, generoso dentro y fuera de la hierba. Con ella voy. Dime, hierba, con qué gracia entrabas antes para así saber yo si, siendo tú culé, eres de ley como mar. Maaaaaar En todo caso, aquí la pelota quien la ha formado, al coste ya de muchos miles de millones de euros, es el catalanismo irresponsable, en una democracia plena y con más descentralización política q en las federaciones conocidas; es decir, por capricho. De ellos depende hacer la pelota aún más gorda o lo contrario.

46 ayer, día

Cheeeee Q es un rival bueno pero q está fuera de la competición y quiere ver si puede agradar. ¿Qué quieres, q le pongan un cerrojo al RM y compren un chifle? ¿Me vas a comparar a Isco in contra el colcho y Robalán... con Isco out contra el rival de hoy? Tururú. Isco es una bendición para el RM y la selección española.

47 Peano, día

Bueno, ya era hora que tuviéramos un partido plácido, sin ser bueno. Hola Hierba, comprendo tu preocupación, pero es que todo ha sido un dislate. Yo más de una vez he regalado a la sra de Peano (antes de Avogadro) cosas de Tous. El otro día oigo que dice que su empresa es "catalana y española", pero me hablan de una fundación que tiene, y que es la "public relation", pues sí, Sor Lucía (no recuerdo el apellido) esa monja argentina cuyo amor por Dios se demuestra por su odio a España. ¿Qué méritos tenía esa religiosa a la que sólo conozco por sus exabruptos contra España y el Real Madrid, para informarnos de las maravillas que hacen los Tous con los pobres? También me dicen que otra de sus directivas es la inefable Pilar Raola, aquella que le da asco todo lo que huela a España, aunque se ha tirado media vida cobrando en medios de comunicación nacionales.. En fin, que me duelo por los representantes y vendedores de la firma en toda España, pero estas Navidades va a ser que no

48 xtxtxtxt, día

Ayer, Isco es una bendición para los rivales del Real Madrid. Yo en la Selección no lo quiero ni en pintura. No haremos nada si juega el petardo ese.

49 ayer, día

Avooooo Tous... Una presa, una paraula francesa, un marido de manchega belleza... ¿Bolsos y complementos? Q no che. Sin el gol de Isco al colcho no hay 12. Isco es el presente y el futuro blanco.

50 Peano, día

Bueno, 6 goles con dos de Cris para que esté tranquilo. Esperemos no echar de menos estos goles en los próximos partidos. Vamos a ver a Mayoral un ratito.

51 Raven123, día

El nivel del periodismo deportivo español es realmente lamentable. Es increíble que una persona con tantos años en el medio no tenga ni idea del juego y pienese que un 4-4-2 hace más o menos previsible a un equipo. Cualquier sistema puede ser ofensivo o defensivo de acuerdo a los jugadores y a los movimientos que hagan dentro del terreno. se puede ser defensivo con un 4-3-3 u ofensivo con un 5-4-1. Y en cuanto a tocar la pelota de un lado para otro lo ha hecho el barcelona con 4-3-3, 3-5-2, 4-4-2, etc. Un consejo: nunca hables de lo que no sabes que tarde que temprano se te ven las costuras.

52 merenblu, día

ayer Ya ves, para los antis es la divinidad personificada Sinnúmeros Iniesta, que se tira las temporadas rozando en cada apartado los dobles digitos de Robert Parish (el 00), pero Isco es un petardo cuando define y asiste como los ángeles marcando diferencias en los espacios cortos del área, además de servir también para dormir el juego que es lo único en lo que muestra maestría el hipersobrevalorado de Fuentalbilla que todos tememos que de haber caído en el Madrid al año habría acabado en el Albacete con espinillas y tobillos encima bien inflamadas. Y en la selección igual, ahora que les viene Isco, resulta que ya quieren velocidad... Los amantes de la pelota y el güen furbol...

53 panyvino, día

Bueno, partido digamos que correcto sin muchas alharacas, por fin nuestros dos mataos de arriba han sido capaces de marcar un par de goles. Los de Ronaldo hoy me han parecido que han sido difíciles de marcar, otros días los ha fallado más fáciles. El fútbol es así de caprichoso. Un dato curioso, ha marcado dieciocho goles en los últimos diez partidos de Champions. Cuando no marca, se nota el doble. Lo que más me ha gustado del resultado es que ha permitido, una vez conocido el once inicial, dar la oportunidad de salir más tiempo del habitual a los que han salido en la segunda parte. Muchos partidos de Liga así permitirían jugar más a los pretendidamente suplentes, pero oye, es que en Liga nos cuesta ni se sabe, con la aportación inigualable de la mafia arbitral, y así es más difícil hacer lo de hoy.

54 setecaba, día

Isco en la selección? Que le pregunten a Buffon. Perovea verdad que ha sido muy sospechosa la mejora del equipo hoy sin el malagueño, quizas ha influido mas el chifle portugués y el portero canario. Yo ya apenas puedo navegar, pero si alguno esta muy, muy aburrido, que repase las alineaciones de la unidad B del año pasado. Recuerdo que Isco no jugaba mucho en el B, y el equipo volaba. Jugo en Gijón y fue el mejor, pero el equipo jugo mal, y me falta comprobar en Coruña. De todas formas, lo importante, gran partido y a cuartos, y mañana a ver con calma a los dos amis contra los italianos, partidos interesantes a priori. Sobre Cris, creo que si yo fuera el me iria. Cada vez estoy mas convencido de que no lo merecemos. Ha participado activamente en 3 Champions y 4 semifinales. Para los quirces, que no dan valor a llegar a semis, hoy el Mónaco, semifinalista el año pasado, a casa

55 jeramy, día

Grandes lecciones de ayerrr, vfawkes, clion, Feral y sabasgra, a los gilirojiprogres del blog. Estoy con cubano49 y portega; aparte de los villarbitrarios, el problema es benzemal, la baja forma casi general de la plantilla, y la poca consistencia defensiva y de presión de casi todos. quirce, no me extraña que pidas un resumen, la vagancia es propia de la izquierda, pero te lo resumo con mucho gusto, que siempre es un placer releer a vfawkes. 1.-eres un ignorante integral, sin opciones de recuperación. 2.-¿Había cartilla de racionamiento en España, cuando murió Franco, imbécil? 3.-No hablo de ideologías, retrasado rojo.¿Entiendes? 4.-Hace tiempo que decidí no perder el tiempo contigo, como no fuera por medio de la burla, pero hoy me han entrado ganas de zurrarte, -y no me refiero a esto que he escrito, saco de detritus rojos. Ahí lo tienes, bien resumidito, para que no tengas que esforzarte mucho. rey1952, los gobiernos tienen el 100% de culpa, en los problemas pasados, presentes y futuros. Más que empeño, en hacer felices a unos a costa de otros, es que el que no pide, no estorba, y no se le tiene en cuenta. Es solo tratar de quitarse de encima a los que molestan, para seguir a lo suyo, que es lo único que les importa. De este partido no se puede sacar ninguna conclusión, más allá de que no han salido a vaguear, como en otros partidos, y parece que van recuperando la forma. Ya veremos si tiene continuidad en los próximos partidos. Coincido con merenblu en que Isco por Benzemal, mejoraría el juego del Madrid y de Isco. https://www.youtube.com/watch?v=UqDBO94yQWw

56 panyvino, día

Setecaba, aquí tienes las últimas 5 jornadas de Liga del año pasado: https://s26.postimg.org/snwk78lyh/Screenshot_-_22_11_2017_0_12_42.png https://s26.postimg.org/8ukgej8kp/Screenshot_-_22_11_2017_0_13_57.png https://s26.postimg.org/wa6yxmhpl/Screenshot_-_22_11_2017_0_14_40.png https://s26.postimg.org/50vlj4gmh/Screenshot_-_22_11_2017_0_15_21.png https://s26.postimg.org/re3c5xhk9/Screenshot_-_22_11_2017_0_16_41.png

57 zarzas, día

Creo que no depende de nombres, sino de la velocidad a la que juegan esos nombres. El Madrid no sabe atacar andando y sobando el balón, en cambio cuando la mueven rápido, no tenemos rival. Veo que vamos mejorando un poquito físicamente en cada partido y éso es lo que a mi me parece lo más relevante actualmente, se nota que se acerca el pico del mundial.

58 quirce, día

Como se justifica esto? https://www.taringa.net/posts/noticias/18417612/El-Cristianismo-es-una-religion-pacifica-41-mlls-de-muertos.html

59 setecaba, día

Gracias Pany, con el Depor se jugo muy bien y estaba Isco, con el Valencia regulero y estaba Isco, con el Sevilla regulero y no estaba Isco, aunque si Cris y Morata que se estorbaron mucho, y contra el Granada no estaba y se jugo bien. Parece que como dice zarzas, no son nombres, si no tb rivales, ganas y estado de forma. La siguiente que habría que buscar es la que nos sugiere Alekhine. ¿Isco-Benzema se estorban juntos? Quirce, ¿ a santo de que viene eso? ¿Sigues haciendo amigos?

60 ayer, día

Por puro sectarismo. Se buscan víctimas de la Cruz desde el siglo I, incluso indirectas (olé)... coetáneamente a los genocidios medialuneros de Niza y Bataclan. Bravo No se puede ser más sectario, manipulador e inmoral q quienes ponen en marcha semejante proyecto con el claro fin de sumar fuerzas con los genocidas del libro para destruir Occidente. No se merecen ni Poitiers ni las Navas ni Viena ni Lepanto... Y sobre todo no se merecen la libertad q disfrutan. Mujeres mutiladas y tapadas debían de ser todos.

61 ayer, día

Cada día me das más asco, Mari Oneta Soe. Tienes muy claro quiénes son tus amigos -el Soe y los golpistas- y tus enemigos -Ciudadanos, Vox y tus votantes. Estás dispuesto, traidor, a arruinar a España con un cupo catalán que solo se puede medio pagar exprimiendo los bolsillos habituales. Estás dispuesto, pues, a perder un millón de votos más. ¿A quién sirves, traidor? Es que ya ni a tu partido. Te espero en las urnas, y no voy a estar solo. Pronto te reunirás con ZZ en el Consejo de Estado.

62 ayer, día

Lapsus: Quise escribir Zapatata. Obviamente, a ZZ, entrenador blanco, nada se le ha perdido en el Consejo de Estado. Está llamado a ser la mayor leyenda blanca de todos los tiempos.

63 panyvino, día

¡Pero qué gilipo.llas es el quirce este de los cojones! Nos dice en el panfleto ese que enlaza que "El cristianismo a ASESINADO a un total de 41.482.757", se supone que de inocentes, en toda la HISTORIA DE LA CRISTIANDAD. ¡Ay, gilipo.llas, gilipo.llas! Mira, sólo en el siglo XX, en el que tú has vivido, SÓLO en el Siglo XX habéis asesinado los que no sois cristianos a "unos 45.000.000 de CRISTIANOS". http://es.catholic.net/op/articulos/47457/cat/854/la-persecucion-a-los-cristianos-en-la-historia-de-la-iglesia.html ¿Sirve esto como zasca en to el cogote, con calzas o sin calzas?

64 panyvino, día

Que, "El cristianismo HA ASESINADO a un total de 41.482.757" Que luego viene el otro gilipo.llas y corrige.

65 ayer, día

Maza (qepd) paniiiiii Dos cosas destaco de anoche: el gol lejano y de tuercazo de torso de Cris, por su dificultad y belleza... y la trabajada tarjeta amarilla de Dani en la banda, también por su dificultad (el chifle no se coscaba) y belleza. La 13 es nuestra, y los primeros de otros grupos lo saben y se lo hacen encima ya.

66 Gabirol, día

Buenos días A mí, la verdad, esto de los debates de si se juega mejor con uno que con otro... Para mí es el tono físico el que manda. Con Queiroz arrancamos la temporada que no había nadie que nos parara y después todo fue un penoso suflé hasta la muerte final. Me gustó de ayer que ya vamos cogiendo ritmo, las asociaciones de los jugadores para generar jugadas de peligro y el paso adelante de algunos jugadores a los que se les veía apagados. Lo de los 41 millones de muertos del cristianismo (o sea, asesinados sólo en nombre de Cristo) es como los once dedos de la petarda esa que fueron rotos por la policía "uno o a uno". Pero así es mesié caquitas, ante cada bofetón (véase los últimos de Vfawkes), el cambia de tercio para despistar y a otra cosa, Trafalgar.

67 101y103, día

Queridos amigos, lo aviso con tiempo: El Valencia-Farsa será un partido de los que deciden ligas. Y de la misma manera que lo fue el Villarreal-Farsalona de hace dos años, donde se perpetró un robo escandaloso que le hurtó una liga a nuestro RM, este atraco va a ser de órdago. Avisados quedáis, el robo con carnicería incluída del derbi del otro día quedará en nada ante lo que se viene al simpático equipo valenciano encima. Pero claro, luego soltarán la misma miierda de que siempre les roban contra los grandes, metiendo al Madrid en el mismo caso y demás equidistancias vomitivas. y se quejarán bajito, y no aparecerán los Albeldas de turno. Con su pan se lo coman, por ser filiales del club pobretico de la esquinita de allí arriba.

68 Algodiscreto, día

Escorts Tenerife https://www.algodiscreto.com/escorts-en-tenerife/ mucho mas anuncios gratuitos

69 scaraman, día

Siguen saliendo los anuncios de furcias. ¿Dónde está el control de este blog? A los que queremos entrar no nos ponen más que trabas y los chuloputas campan por aquí como Pedro por su casa.

70 scaraman, día

Yo compro lo del robo al tren de Glasgow en el Valencia-Farsa. ¿41.482.757? ¿en serio? Alguien tiene que cambiar de camello por aquí.

71 ayer, día

Debe de ser alguna mala querencia del dómino. Pero no son furcias sino mediadoras de bienestar.

72 hilarion, día

Ayer y vfawkes nos deleitan con toneladas de propaganda franquista. Empezando por la economía, suelen pasar por alto la enorme miseria que se vivió en España en los años 40, en los que, por ejemplo, se produjo un repunte de tuberculosis tremendo. En los años 50 la miseria no fue tan acusada pero siguieron siendo años de gran pobreza. Realmente la cosa empieza a cambiar con el Plan de Estabilizacion que, por cierto, supuso un gran disgusto para Franco y sus delirios autárquicos, pero no tuvo más remedio que aceptar la propuesta que le hacían los ministros tecnócratas, Ullastres y Navarro Rubio, dado que la situación en aquel momento de la economía española era de virtual bancarrota. A partir de ese momento la cosa va mejorando poco a poco si bien los 60 siguen siendo años difíciles. Y llegamos a los años 70 con una clase media asentada. No hay que olvidar, sin embargo, que España se beneficia de un periodo excepcional de crecimiento económico. De hecho, Italia, por ejemplo, progresa más que España a pesar de que la Guerra Mundial terminó seis años después que la española y que el país transalpino sufrió graves daños en aquella. Se habla mucho también del nivel de España como potencia industrial en 1975, lo cual tampoco es muy significativo: todos sabemos que lo importante son los valores per cápita, si no habría que concluir que hoy día China es un país con un altísimo nivel de vida porque es la segunda potencia económica mundial, y eso evidentemente no sucede. Así que ahí quedan las falsedades y mixtificaciones de nuestros amigos.

73 hilarion, día

Luego si hablamos de política y empezamos con la División Azul, nadie entiende que un país en la miseria se dedicara a aventuras exteriores, enviar soldados a matar rusos. La explicación obvia es que se trataba de una decisión de Franco para hacer méritos ante los nazis y obtener algunas migajas en una probable, porque en aquel momento lo parecía, victoria del Eje en la IIGM. La situación en España la conocemos: fusilamientos a mansalva, torturas, encarcelamientos, depuraciones, multas terribles que dejaban en la miseria a muchas familias… Con el paso de los años la cosa va mejorando, faltaría más pero, por ejemplo, las torturas en las cárceles continuarán hasta la muerte del sátrapa, algo que los panegiristas del franquismo no van a poder ocultar por mucho que se empeñen. Respecto a cifras de los crímenes del cristianismo, se pueden hacer las cuentas del Gran Capitán, cómo se hacen cuando se atribuyen cien millones de muertos al comunismo o al capitalismo. Para mí lo peor del cristianismo, ya lo he dicho otras veces, es que haya podido convivir plácidamente, cuando no fomentarla, con la esclavitud y esto es un hecho incontestable. La esclavitud prácticamente desaparece en el XIX gracias al impulso de las ideas ilustradas no por iniciativa de la Iglesia Católica, que además se mostró durante mucho tiempo enemiga de los DD.HH. (véanse el Syllabus o encíclicas como Quanta Cura o Mirari Vos). Por cierto vfawkes, tus argumentos suelen ser muy pobres, irrisorios, e intentas suplir tus carencias con insultos. Es típico: el que tiene poco que decir o directamente, como en tu caso, es un indigente intelectual, cree que se luce insultando mucho. Allá tú si quieres hacer aún más el ridículo.

74 scaraman, día

Hilarion ¿Crees que si vivieras en Cuba habrías tenido acceso a los datos y los conocimientos de los que fardas aquí? No voy a decir nada más al respecto porque yo sí que soy un indigente intelectual. Y además me da pereza.

75 ayer, día

Encuentro repetitivos y pobres tus últimos, gilo. Y, si dices tú mismo q la esclavitud acabó en el XIX, ¿no sería más progresista dedicarse a hacer fuerza para eliminarla allá donde aún hoy existe, incluso formalmente, especialmente para la mujer, en lugar de rebuscar en el concepto de ser humano de, por ejemplo, la doctrina de los Padres de la Iglesia? Como siempre te digo, gilo, no parece interesarte el progreso sino el ajuste de cuentas. A mí qué me importa q el padre De las Casas no considerara humanos a los negros... si tengo rojos al lado, hoy, q desearon primero y festejaron después la muerte de un niño enfermo. Hablemos, hablemos de quiénes son personas o bestias.

76 promuren, día

Con Hilarión es imposible. Ya se lo he dicho: peor que Dragó que cuanto más lee, menos entiende.¡Qué persona más pesada!

77 Sabasgra, día

Quirce una pregunta ese numero exacto de muertos por el cristianismo en toda su historia como lo calcularon no veo yo a Ricardo Corazón de León diciéndole a su escriba" hoy en Jerusalén he asesinado en nombre de Jesús 240 hombres.30 mujeres y 60 niños. Suma y sigue maese writer. Por otro lado se ha tomado sóloos muertos causados por la Iglesia Católica? Y los asesinados por Isabel I? Calvino? La caza de brujas de ka luterana Alemania?... Hilario cuanto dinero recibió Italia del plan Marshall? y Francia? Y la RFA? Y España? Y la traca lo de lis ministros o sea que Paco quería ubs cosa y Lopez Rodó otra y este se impuso? Con.nno que mier.da de dictador que se dejaba mangonear prefiero a. Mugabe . Me imaginó la escena Excelencia abandone la autarquía No Lopez que me gusta mucho Pero Excelencia que es mejor Que no Lopez.... Venga no llore si se siente mejor dejo la Autarquía. Y así se instauró el progreso español.

78 hierba, día

hola Buenos días, la semana pasada estuve en la factoria Seat de visita, nos enseñaron las líneas del Seat León es acojonante el progreso de esta firma ya tienen 21000 trabajadores aparte de 4000 en Zona Franca y todos los talleres externos, pues bien estan pendiente de lanzar n nuevo vehiculo però tienen un problema EL NOMBRE ya qque el que tienen pensado puede herir las susceptibilidades del resto de España, es pacagarse que un coche con el Trabajo que dá dependa del nombre cuando su gama tiene,Ibiza,León,Arosa,Marbella,Córdoba etc.etc. es patético,a mi que me gusta el vino de Rioja y Ribera del Duero, el jamón de Jabugo el queso manchego, se me cae la cara de vergüenza que haya este odio.

79 zarzas, día

Seguro que la culpa la tenemos los castellanos de este sitio, nacidos en las zonas mas ricas del país. Que le pongan seat "procés" y ya verás como lo venden como churros.

80 rohudi, día

Hola, majos. No escribo por aquí desde "nuestro Tano está triste, qué tendrá nuestro Tano" pero cotilleo ocasionalmente para ver qué traman ustedes. De "el cagalástimas, el fútbol y el naftaleno", me sorprende la poca afluencia de colchoneros en la entrada. Porque es tocar Juanma a "la Leti" y transformarse el blog en reserva india. Me queda la duda de si es porque están de acuerdo con el opinador o por coincidir el artículo con el derbi y la actuación arbitral. El caso es que en la entrada posterior sobre el preboste Sànchez i Alinyos tampoco asoman. ¡Después del primer AtM-RM en el Wanda! En fin, rarísimo todo. En esta del 4312 roncanrolero se equivoca el jefe. Una cosa es que el "estilo" o su imitación le quede feo al Madrid (yo no veo que juguemos a eso, pero) y otra que sea culpa de Isco. Las alinaciones las lleva un francés. O Florentino, ya no me acuerdo. Pero no el malagueño. El señor Alarcón es de los que mejor partido disputaron. Y no habrían caído orejonas sin él... y Bale. Porque también queda precioso eso de criticar campañitas de otros periodistas contra Bale y ponerse uno a hacer lo mismo contra Isco. Eperreuvistas, el que se va a echar la siesta os saluda.

81 hilarion, día

Manuel Sanchís Marco nos dice: “(…) dicho plan [de estabilización] supuso uno de los peores disgustos políticos que Franco se llevó, y dio su brazo a torcer muy a su pesar. Franco lo habría evitado de no ser por la amenaza de suspensión de pagos nternacionales del Estado”. Y en la Wiki encontramos: “El Plan fue elaborado con la participación de los economistas Juan Sardá y Enrique Fuentes Quintana5 y fue aprobado por el gobierno mediante Decreto Ley, el 21 de julio de 1959 y refrendado por las Cortes el 28 de julio de 1959, tras vencer las resistencias internas de varios ministros del gobierno y del propio Franco, para los que la política de carácter autárquico tenían un carácter ideológico unido a la victoria en la Guerra Civil y al nacionalismo. Es más, sin la asfixia exterior y la sombra de la suspensión de pagos internacional, es poco probable que se hubiera abandonado este modelo autárquico, tan próximo a la ideología de un Régimen creyente en las virtudes omnímodas del Boletín Oficial del Estado, generador de una enorme pléyade de buscadores de rentas y con escaso aprecio por los mercados abiertos y con competencia”. Pero seguro que todo esto es propaganda comunista.

82 Peano, día

Amic Hierba, yo este año me he comprado un SEAT, luego me enteré que no se fabricaba en Martorell sino en la República Checa, y estoy encantado con él. No se la historia del nombre, se que había un concurso de nombres y no se si se va a cambiar por lo que tu dices. Yo no me fijo si al comprar los productos son catalanes o no, sólo me fijo en determinadas empresas que son secesionistas como Gallina Blanca (y eso que tiene fábricas en otros sitios de España), Tarradellas y el otro día comenté que Tous, aunque a esta marca compro muy esporádicamente (por cierto ya han echado a la Rahola de la fundación Rosa Oriol). Ahora, preguntare de que puede venir este odio: Por ejemplo, piensa en SEAT, he oído que entre ella y Nisan suponen el 20% del PIB de Cataluña, pues bueno SEAT la creó el ídolo de Hilarión, y cuando se quedó sin patente FIAT, todos tuvimos que poner un pastón para que la WV, se hiciera cargo de ella, hemos tenido que pagar varias reestructuraciones, y admito que está muy bien donde está: Pero dentro del famoso deficit fiscal está el IVA, que yo pago por mi coche, que según los secesionistas es suyo porque se tributa allí, además todos contribuimos para que esa riqueza estuviera donde está, luego lo que genera nos corresponde tanto a nosotros como a los catalanes. Está que, por ejemplo, tengo un sobrino en la SEAT, muy buen trabajador, pero que se quedó en el graduado, y ahora tiene un trabajo muy bien retribuido. En otras zonas de España, Andalucía por ejemplo, los jóvenes sin estudios, tienen que irse al campo, a la obra (antes) o de camareros, en Cataluña tenéis la suerte de tener grandes fábricas, pero no, el mérito es vuestro y el demérito nuestro. Naturalmente cuando uso la segunda persona del plural, no te englobo. Por cierto, ahora me he enterado que dicho sobrino se ha vuelto independentista...

83 Peano, día

Hilarión, para que la historia tenga credibilidad debe ser aséptica, y en los comentarios de tu cita se ven las "simpatías"del Sr Sanchís con el invicto Caudilo, así que no tiene ningún valor. Yo a mis alumnos le suelo poner una gráfica de la evolución del esperanza de vida en España en el siglo XX, y se ve como esta sube rápidamente durante casi toda esta centuria, salvo dos periodos, la primera guerra Mundial (gripe española) y los años de la guerra Civil. Pero curiosamente en los primeros años 40 la esperanza de vida crece ostensiblemente. Todos sabemos que durante esos años hubo hambre en España, luego la mortalidad infantil tuvo que ser alta, pero esto nos demuestra que en los años preguerra la situación era peor, ¿cómo se explica esto, que en un regimen que fusilaba, que robaba niños y donde se pasaba hambre, donde una mitad era perseguida y donde las autoridades no se ocupaban de la población, la esperanza de vida subiera a un ritmo mayor que durante los "felices 30". Pues seguramente, porque ese régimen envió médicos a las zonas rurales, y porque haría un esfuerzo, como lo haría el republicano, por atajar la mortalidad infantil. Bueno, a lo que voy, la explicación que da el artículo de donde extraje la gráfica, es que el descenso de la mortalidad infantil, y por consiguiente el aumento de la esperanza de vida se debió al "esfuerzo de las autoridades republicanas por formar a las mujeres, y mejorar así la higiene en el parto y en los primeros días de vida de sus hijos" Nunca dos años (el bienio Azañista, porque en el otro mandaron las derechas) dieron para tanto...

84 codex, día

En la vida hay gente poco inteligente, patosa e imbéciles. Luego está quirce, que escapa a cualquier definición de indigencia mental. Menudo tipejo. El partido (?) de ayer dio lo que dio de si y un RM que se percató rápido de que jugando al 40% de lo que puede iba a sopapear a una banda más mala que la quina. ¿Tiene la culpa el RM? No, la tiene quien pone a jugar a semejante equipo-adefesio rebajando el nivel de la competición a límites inadmisibles. Y el equipo hizo lo que tenía que hacer: salir, entrenar y golear, cumplió con su obligación, a mi juicio y salvo detalles solo con corrección, sin brillantez, pero, claro, el "rival" no invitaba a mucho mas. Ahora a esperar a ver que nos toca para la siguiente ronda. Mis deseos de un pronto y feliz restablecimiento del entrenador del Sevilla, ojala pueda vencer a tan terrible enemigo.

85 merenblu, día

Ayer lo que tuvo enfrente el Madrid fue un equipo, el Apoel, acostumbrado a dominar los partidos en su liga y que por ello no está acostumbrado ni hecho para encerrarse y/o repartir leña saliéndole gratis, al contrario que toda la morralla que solemos tener enfrente en la manipulada liga villarata. Y eso, que le viene mal a otros equipos (que le oregunten por los chipriotas por ejemplo al Athletic de Bilbao, o al Dortmund...), a este Madrid le viene de vicio, estuviera Isco en su sitio (ayer en el lugar de Benzema), o estuviera ahí el falso nueve galo.

86 quirce, día

Jolin con los salvadores de España para que no cayera en manos de los rojos. https://www.youtube.com/watch?v=1riwzr6v9u8 Efectivamente. L'aveu es un cuento de hadas comparado.

87 merenblu, día

Ah!! Y de lo mejorcito ayer Varane y Nacho, no tanto por lo que tuvieron que tapar, como por la seguridad, velocidad y concentracion que transmiten, traducida en metros para poder adelantar las líneas y apretarlas robándoles así balones peligrosos a los de Nicosia para poder pillarles inmediatamente después con rapidez.

88 merenblu, día

#86 Jajajaaa. Supongo que en tu enlace basuriento propagandero habrás escuchado como yo que "la dictadura pretendía aniquilar al enemigo democrático interior". No hay más que decir sobre la credibilidad del mismo: eso en tu amado bando del Frente Popular genocida no existía, lo dejaron claro desde el mismo 1931, pasando por el 34, etc, etc...

89 Gabirol, día

Hierba. Si tienes problemas para entrar al blog, prueba con los nicks Blanes o Lloret. Yo lo hago a veces y me va de maravilla. ¿Has podido pegar ya el DNI o te admite el Inserso con el cromo de Narnia? Por cierto, que para un modelo reciente de Seat el nombre elegido debía salir de los considerados los Pueblos Más Bonitos de España, entre los que figuraba de candidato uno cercano a donde vivo. No lo eligieron por odio, está claro. Te recomiendo para lloriquear que vayas a foros más afines. Ya tú sabes. En este nido de españolistas te pueden romper los dedos uno a uno, como a tu prima. A no ser que te vaya el vicio. Ya tenemos travestis y pu.tillas. Tú mismo.

90 panyvino, día

Pobre quirce, ¡cuanto odio alberga! He hecho clic en el vídeo, luego he visto el logotipo de TVE, luego he visto al cruel y vil asesino de 3 personas llamado Fernando Macarro Castillo conocido con el seudónimo de Marcos Ana para no ser reconocido por sus asesinatos, y ya he cerrado el vídeo. La voz en off del vídeo me sugiere época sociata dirigiendo RTVE, es decir, la avanzadilla de la maquinaria para cambiar la historia de España. Sigue, comiendo mier.da quirce, sigue.

91 panyvino, día

Aquí las virtudes del que nos pone el pobre quirce como ejemplo de antifranquista: https://gaceta.es/noticias/muere-marcos-ana-madrid-los-96-anos-25112016-0848/ Hasta los belgas, ¡los belgas! le denegaron el estatuto de refugiado cuando vieron los crímenes por los que fue condenado.

92 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. La entrevista quizás no sea impecable pero en cierto sentido tiene un delicioso toque implacable , pero creo que una vez leída queda la sensación de que un nuevo vistazo crítico a lo políticamente correcto no está de más... Dejo, entonces, el enlace de una de esas entrevistas que se agradece el haber sido alertado sobre ella...en este caso por lo escrito por una participante en la sección de comentarios de una nota aparecida en el sitio web Dolça Catalunya. http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/20/5a11eb54e5fdea0f208b45ae.html

93 panyvino, día

Muy buena la ocurrencia de zarzas, al sugerir el nombre para el nuevo SEAT: SEAT Procès (pronúnciese prusés) Éxito de ventas en Catalonia is not Spain, con anuncios protagonizados por Assange y Yoko Ono. ¡Ponga un Prusés en su vida! En España no hace falta que lo anuncien. Eso que se ahorran, que la pela es la pela.

94 panyvino, día

Avopeano, granaíno de pro, yo nunca he comprado nada en Tous, y creo que ya nunca en mi vida compraré nada gracias a Dios, ahora que ya han asomado la patita por la puerta entreabierta. Ando yo metido en cierto "derecho a decir qué compar" y hace unos días hice un post al respecto, pero por aquello del INICIO DE SESION y demás zarandajas se me perdió en el limbo un post de 2.000 carácteres. El caso es que como decía, estoy con mi derecho a decidir particular y revisé el frigorífico buscando las identidades de los productos que por él merodeaban. Encontré un envase con taquitos cortados de jamón, de la marca RealValle, que hace unos meses había cambiado por los de El Pozo. Miro la etiqueta y ¡coñe! estaba elaborado en un pueblo de Gerona. ¡Mecaguentó! exclamé sonoramente, mientras mi mujer me pregúnta qué pasaba. ¡Joer! me guié por el nombre de la marca y no pensaba que fuera catalanazi. He cambiado la marca por los que venden en Mercadona, que precisamente los elabora INCARLOPSA, una empresa ¡manchega! de Tarancón (Cuenca) y además el producto es bueno, igual o mejor. Resulta que con el agua compraba una de Valencia, pero como los envases últimamente venían deformes por la base de la botella, decidí cambiar a LANJARÓN. Bueno, esta es granaína por lo menos, pensé, pero ¡quia!, hace unos días me entero que fue comprada por Aguas Danone con sede social y fiscal en BCN. ¡A cambiar de agua se ha dicho! Ya no hay botellas deformes de la valenciana y vuelvo a comprarla. Así, con todo lo que pueda. ¡Se van a enterar estos!

95 panyvino, día

"UEFA abre expediente a Carvajal por provocar amarilla ante Apoel. Carvajal ha podido infringir el artículo 15 de su reglamento disciplinario con esa acción y el Comité de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso el próximo 7 de diciembre, según la UEFA." ¡Cómo se puede ser tan ignorante! Los jugadores del Madrid son unos tontacos, del primero al último. Lo hace todo el mundo y a nadie pillan más que a los del Madrid. ¡Joer corta un balón con la mano y ya está! No, se pone a hacer el tonto y a bailar un chotís sobre la linea de banda. ¡Gilipuertas!

96 panyvino, día

Otros que van por el camino catalanazi: https://pbs.twimg.com/media/DPOOrW5V4AAkovw.jpg:large

97 panyvino, día

Catalanazi a estribor: https://pbs.twimg.com/media/DO5znX-XUAA_2rr.jpg

98 panyvino, día

Una joya mejor que las del Tous ese: https://pbs.twimg.com/media/DPPi7X0WkAAAIMm.jpg

99 Peano, día

Pany, Aguas Danone creo que es Aguas de Barcelona, que fue de las primeras en darse a la fuga. No voy a discutir tu derecho a comprar, pero como persona religiosa que creo que eres, recuerda lo que Dios le dijo a Lot sobre Sodoma y Gomorra, donde el único justo era Lot. Así que le dijo que se largara y las destruyó. Estos se han largado, nuestro millón de héroes catalanes que van con sus banderas españolas merecen en mi opinión que no metamos a todos en el mismo saco. Aunque salvo Planeta, todos habían estado muy callados. Ahora bien, si te gusta otro agua u otro jamón estás en tu derecho. Yo ya dije que he dejado de comprar las pizzas Hacendado, porque las hace Tarradellas, así que ahora si quiero o Campofrío o a domicilio. Con el fuet no he tenido tantas preocupaciones porque es barato pero infame. El Cola-Cao lo compro genérico, que aunque hecho en Barcelona creo que no es de Nutrexpa. Lo que se estará acordando la Rosa Oriol Tous, de la Rahola y su vídeo con Laporta, Trapero y Puigdemont mientras "susurraban palabras sabias" Así sea.

100 Peano, día

Cuando he estado en Ibiza, menos que las que debiera, constaté que el 50% de los negocios no saben español, pero tampoco catalán, porque son todos guiris. Vivir para ver

101 panyvino, día

Pues sí peano, intento ser buen cristiano, pero mira, con esta discriminación positiva que hago no creo que perjudique a nadie, pues si no compro a A que me insulta y me quiere colonizar fiscalmente, pues compro a B que hace todo lo contrario. Dios creo que me perdonará pues lo que quito a unos lo doy a otros más desfavorecidos por el FLA fiscal de Montoro y Rajao. La dirección fiscal es CALLE BUENOS AIRES, BARCELONA Barcelona. https://www.einforma.com/informacion-empresa/aguas-font-vella-lanjaron Por otra parte, y como anecdota, voy a contar una cosa que nos sucedió hace un par de días. Viene mi mujer de la calle y nada más a entrar me requiere mi atención urgente, pues resulta que por la calle y junto a un árbol se había encontrado un teléfono. -¿Qué hago, voy a la policía y lo entrego? me dice. - ¿Pero tiene batería, está encendido, funciona? - Sí, mira, pero hay que meter la clave. - A ver, déjamelo (lo miro por detrás y es un IPhone). No no lo lleves a la Policía, seguro que alguien llama. - Mejor lo llevamos, esto vale mucho dinero, ¿no? - Pues 800 ó 900 euros. Que no, que no lo vamos a llevar a ningún sitio. Verás como llama alguien. No pasan ni cinco minutos cuando suena el móvil. - ¿Qué hago? ¿Contesto?, me dice. ¿Y qué digo? - ¿Qué vas a decir? Pues ¡hola! Tengo su móvil me lo he encontrado en la calle. Y ya está, verás como así es más fácil. Quedó con la dueña en la calle, bajó mi mujer, la otra, alborozada sólo decía: ¡Que suerte, no puedo creer que haya gente así! Ya lo daba por perdido. Muchísimas gracias, ¡con todo lo que tengo ahí. Gracias, gracias ya no hay gente así.

102 zarzas, día

Si os gusta mucho el Cola-Cao y no queréis Nesquik, Valor hace un chocolate en polvo que es lo más parecido al primero y además está de muerte. Antes lo tenían en Mercadona(ahora tienen un genérico) pero ahora lo compro en Carrefour

103 setecaba, día

Es que como tu pany, pocos quedan, quizas algun despistado en Belloto. Ya se que suena ñoño, pero es que hacer el bien, siempre tiene su recompensa en la tierra, no hay que esperar a ningún cielo, ni tampoco dinero. Esovea verdaderamente la alegría del Reino de Dios, de la que hablaba hace 2000 alos aquel loco o santo, vaya usted a saber

104 Clion, día

Es curioso que los del “asalto al cielo”, vamos el colectivismo rastrero, el vago, el maleante, el consumidor de mortadela, los que dicen aquello de: ¿Qué sería de los parias de la tierra sin nosotros? –pues muy sencillo, vivir infinitamente mejor-, están todos ellos especializados en la crítica y si es relacionada con todo lo que representa España son expertos sumo. Vaya por delante que llamo crítico al que fundamenta su opiniones y juicios de forma destructiva, mal intencionada, artera, porque por la causas que sean las buenas opiniones y juicios nunca las entiende la generalidad como crítica. Pues decía que los dos, ¿especialistas?, designado por los del “asalto al cielo” para pasear por éste “bar” están especializado en todo y aparentemente en nada. De sus críticas hemos podido averiguar que si ellos hubieran ganado la guerra civil de 1936, ahora España sería algo así como el Edén sin manzano y con muchas Eva, ellos de “adanes” haciendo huelgas de sindicalistas; ¿los demás? mientras ellos se dedican a fabricar pancartas pues “distraemos” a sus “Evas”. Si nos vamos más atrás, a ellos, los parias de la tierra, nunca le hubiera dado por descubrir América, total ya la habían descubierto los vikingos aunque nadie lo sabía. Y los españoles que son “mu” malo, malísimos, exterminaron a todas las tribus habidas y por haber más al Oeste del Meridiano Cero; no importa las pintas que tienen los que habitan en la actualidad desde Rio Bravo a Punta Arena, hubo genocidio, exterminación y punto. 1 de 4

105 Clion, día

¿La tostada? Pues dejan vivir a los pobladores de ESPAÑA; que comercien entre ellos y que practiquen lo que quieran entre ellos a cambio de pequeñas cuotas que les permitía vivir como jeques. Si no fue así ¿cómo es posible que los sucesivos Califas no le hicieran pvto caso a las órdenes que le enviaban de Damasco? ¿Cómo es posible que los cerdos siguieran pululando por toda la sierra ibérica y no ibérica? ¿Cómo es posible que aunque no se pudiera consumir alcohol, el vino fuera moneda de cambio? ¿Cómo es posible que el único que rezaba fuera el tarado que se levantaba a las cuatro de la mañana y voz en grito fastidiaba el sueño de todos? ¿Cómo es posible que los cristianos se pasaran a la religión de Alá y siete siglos después seguían con las tradiciones cristianas, acaso se fueron todos los musulmanes y se quedaron solo los visigodos? ¿Cómo es posible que nuestro Cid Campeador fuera en unos momentos de los que hacían incursiones a favor de la morisca y después por ensalmo cambiara y les atacaba a ellos para más tarde volver a empezar? 3 de 4

106 Clion, día

No, lo que nos cuentan probablemente no fue lo que pasó. Aquí, en nuestras tierras lo que probablemente pasó es que una gran parte de españoles vivían como dios y les daba igual como se llamara el Dios de los poderosos si a cambio podían vivir a su libre albedrío que es cómo vivían. ¿Musulmanes? Sí, pero al estilo español, ya sabemos todos eso de como es el estilo español. En el otro lado estaban lo “jodelones” de siempre, los colectivistas, los quítate tú de ahí para ponerme yo, los de dame algo que tú tienes más, los salteadores de camino que ahora quieren asaltar el cielo. Estos malhechores, representado por los dos del bocadillo de mortadela, en la actualidad siguen rodeando a la gente de bien que lo único que quieren es sobresalir con su esfuerzo, vivir con libre albedrio, a relacionarse con quién quiera sin nadie que te señale racista, rezar al Dios que le dé la gana, ayudar de forma caritativa al que lo necesite y que así le sea reconocido. La generalidad de los seres humanos no deja atrás a sus congéneres ante la necesidad, deja atrás a los puñeteros vagos que quieren vivir a costa de los demás. ¿Del Madrid? Hoy no hablo, mañana sí. 4 de 4

107 Clion, día

Estos dos y su tribu, descendientes de visigodos –por lo de la mala sangre-, por cierto como casi todos por no decir todos, ya que estos jopvtas antepasados nuestro, ¿cómo no? sajones, no dejaron un ibérico vivo, decía, que estos dos no tienen ni una pizca de sangre árabe y además yo creo que es así. ¿Por qué? A ver, me expliquen como 5000 árabes son capaces de quedarse tan ricamente más de siete siglos ocupando terreno que llegó a ser hasta parte del sur de Francia -a Alsacia no llegaron, una pena-, sin el consentimiento de los ocupados. Estos dos dirán que la culpa es del capitalismo, y por una vez llevan razón. Si pensamos un poco, tarde o temprano nos vamos a dar cuenta que aquí algo no cuadra. Vamos a ponernos en la situación de los que vivían allá por el 700 d.c. por estas tierras ESPAÑOLAS, tenían que estar hasta los webs de los reyes visigodos que le robaban el chorizo y hasta las hijas –más o menos como lo que intentan los del asalto al cielo actuales en versión feministas-. En una estupidez, digna del colectivismo, los reyes visigodos piden ayudan a los árabes para quitarse unos a otros y en esto que los árabes, que eran los cultos de aquella época, se dan cuenta de la tostada. 2 de 4

108 panyvino, día

Trabajito para quirce. A ver si puede explicarle a este buen hombre las bondades del comunismo y el socialismo, que el pobre no ha leído todo lo bueno que cuentas de esas ideologías tan sociales, tan generosas, tan equitativas. Seguro que no te cuesta nada convencerle. No sea que caiga en las garras del fascismo, franquismo o cosas tan malas parecidas. https://twitter.com/cristiancrespoj/status/933282145166118914

109 quirce, día

Panyvino, Por favor, dejemonos de demagogia. Yo siempre he dicho lo mismo respecto al comunismo y al socialismo : que debo mucho personalmente a esa filosofia cuando ha sido defendida y aplicada correctamente. Y no solo yo. Todos y cada uno de nosotros nos beneficiamos a diario de la lucha y sangre anonimas de muchos. Aqui, desde 1986 tenemos una asociacion sin motivo de lucro que se llama "los restaurantes del corazon" Fué creada por un humorista francés muy famoso de origen italiano y confeso simpatizante de izquierdas. https://es.wikipedia.org/wiki/Restos_du_Coeur Durante los meses de frio, es decir de ahora a abril, recaudan excesos de comida de la gran distribucion benevolamente para dar de comer en toda Francia a quien lo pide, sin mas. Si el mas rico del sector va a esos "restaurantes" le dan de comer sin problema. Cuando lanzo la idea en la radio la prensa de derecha se reia de él. Lanzo una llamada a las municipalidades francesas para que dejaran un sitio donde poder montar una gran tienda de campaña para empezar... Y solo el alcalde de Gennevilliers en region parisina respondio. No hace falta decir que ese alcalde era comunista. https://www.youtube.com/watch?v=eyhjBSZUsf8 Distribuyeron 8.000.000 de comidas ese invierno Y hoy siguen. La idea al principio fué a costa de lo de Etiopia.Francia se movilizo como muchos paises. El animaba una emision de radio y algunos oyentes llamaron para decir que en la Francia rica, opulenta y capitalista tambien habia gente con dificultades. En un principio la ayuda era para los parados. Que narices hacian los empresarios, los ricos, los politicos, la iglesia? NADA Alla donde estes, si sufres alguna injusticia grave y estas solo y desamparado, si alguien te tiende la mano o da la cara por ti, ese sera seguramente de izquierdas. Me quedé con lo que dijo Mojama del franquismo, pero despues de ver varios videos, creo que fué él el que se quedo conmigo.

110 merenblu, día

Esos no son izquierdistas, quirce, se llaman misiineros ,monjitas, o cosas así... Que haya entre tu secta odiadora quienes le repatee tanto que sea la Iglesia quien aparezca tan clara y apabullantemente entre los más necesitados, como para intentar hacer lo mismo aplicando también en propia persona eso tan cristiano que es la caridad, no es más que otro de los efectos positivos de esa doctrina.

111 UnGusano, día

Esa es una explicación, sr panyvino, que también estaría interesado en leer. Seguramente se puede aprender mucho de ella. No le parece a usted?

112 merenblu, día

Sobre el boicot a los productos indepes, ya está el cancerbero del equipo del procés, Marianon€to Traidoroy, para ponérnoslo difícil al resto de españoles: El Gobierno impide que Extremadura siembre más hectáreas de cava hasta 2020 "Pero el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido fijar un tope a la capacidad de crecimiento del sector. El día 2 de noviembre, el consejo regulador del cava pidió al Ministerio de Agricultura que frenase el desarrollo del sector en Extremadura. Desde la tierra de los conquistadores recalcan que el consejo regulador está en manos de los bodegueros catalanes e insisten en que la decisión no parte de un criterio técnico sino de un enfoque proteccionista." https://www.libremercado.com/2017-11-21/el-gobierno-impide-que-extremadura-siembre-mas-hectareas-de-cava-hasta-2020-1276609411/

113 ayer, día

Hay q cerrar los ojos muy fuerte para no ver cómo se dejan muchos religiosos la vida por los demás a cambio de nada desde hace tanto, sin necesidad de q el Papa venda la capilla Sixtina y reparta el producto entre parados y San Pedro lo ceda al culto ecuménico (traducción: mahometano), q son las cosas absurdas q os harían dejar de mentir diciendo q la Iglesia no hace nada. Ea, los comedores sociales los inventó un rojo francés en 1986. Debéis de tener rojos de mejor calidad humana q los nuestros, esos q tanto engordaron hace nada robando a mansalva, en Andalucía por ejemplo, el dinero q debían destinar a parados y necesitados. En España... donde esté un hábito abnegado, q se quite un puño cerrado ladrón... dónde va a parar. Y md chocan las noticias reiteradas desde EE.UU. de abusos sexuales cometidos por periodistas, actores, directores y productores. ¡¡Yo creía q los reos eran todos puttos curas!!

114 Peano, día

Quince, yo alucino contigo, lo que hizo el Sr. Coluche está muy bien, pero aquí, y seguro que en Francia hay una cosa que se llama Caritas, con comedores sociales, con proyecto de integración a los parados y a la pobreza, que hace una labor impagable, y pertenece a la Iglesia Católica, yo he visto repartir comida y ropa a musulmanas vestidas como tales. Naturalmente hay organizaciones laicas como alimentos solidarios que reparten comida y nos piden alimentos a todos, pero yo no creo que la caridad sea ni de izquierdas ni de derechas. Aquí hay un multimillonario llamado Ortega que dona millones y millones para investigación (hemos sabido de ellos cuando unos izquierdistas decían que no aceptaban donativos de un rico) supongo que Ortega aplicaba el dicho, de que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Pero la religión cristiana tiene unas palabras bellísimas que distinguen el auténtico sentido de la caridad "Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada".

115 ayer, día

Tócate los kigüis: Agora resulta q quien lleva la pasada temporada y lo q va de esta partiéndose la cara por todo el campo y aportando soluciones en ataque... ¡¡¡Es el culpable de q no encontremos soluciones en ataque!!! De Isco hablo.

116 ayer, día

Yo tengo claro, merenio, q, sueltan al Apoel en liga contra nosotros y chiflando el ladrón pelirrojo de Canarias, por ejemplo, y no solo no ganamos 0-6 o 6-0 sino q nos sale un partidito trabajado hasta la extenuación y un resultado corto.

117 merenblu, día

Sobre el boicot a los productos indepes, ya está el cancerbero del equipo del procés, Marianon€to Traidoroy, para ponérnoslo difícil al resto de españoles: El Gobierno impide que Extremadura siembre más hectáreas de cava hasta 2020 "Pero el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido fijar un tope a la capacidad de crecimiento del sector. El día 2 de noviembre, el consejo regulador del cava pidió al Ministerio de Agricultura que frenase el desarrollo del sector en Extremadura. Desde la tierra de los conquistadores recalcan que el consejo regulador está en manos de los bodegueros catalanes e insisten en que la decisión no parte de un criterio técnico sino de un enfoque proteccionista." https://www.libremercado.com/2017-11-21/el-gobierno-impide-que-extremadura-siembre-mas-hectareas-de-cava-hasta-2020-1276609411/

118 panyvino, día

1/2 Sr. UnGusano, si lo dice por lo de quirce, me parece muy bien, lo he leído y me he enterado un poco de esa asociación benéfica que da de comer a tantísimas personas en una sociedad tan avanzada como la francesa, donde yo creía que no se vivía de la caridad. En definitiva me parece muy bien lo que inició el señor Coluche. Ahora bien, dice que empezó el movimiento a principios del año 85 siendo a finales cuando empezó la distribución de alimentos. Resulta que miro a ver quién gobernaba en Francia y dice la wiki que desde 1977 hasta 1986 gobernaba el Partido Socialista francés. Es decir que dejaron pobreza los sociatas franceses, pues la gente no tenía qué comer (que raro esto en la France y con sociatas mandando, me he quedado de piedra) así que de forma privada tuvieron que resolverlo personas (de izquierdas) particulares y la colaboración desinteresada de personas de toda clase y condición (supongo). Pero dice quirce que, sólo un ayuntamiento en Francia acudió a la llamada de Coluche y tachín, tachán... COMUNISTA, mira por donde. Y yo le digo a quirce, o le pregunto; ¿Es que en Francia no había Cáritas? ¿No habría Cáritas en cientos y cientos de poblaciones francesas fueran comunistas, socialistas de derechas o del FN? ¿No se dedicaban a algo parecido a lo que Coluche estaba emprendiendo? ¿Hasta la aparición de la ingeniosa idea de Coluche se moría la gente en la France porque no tenían para comer y no nos lo contaban? Yo creía que eso sólo pasaba en la España franquista y postfranquista, con lo atrasados que estábamos, pues yo, en mi pueblo ya en tiempos de Franco sabía de Cáritas, y que lo atendían, según se cotilleaba, beatos y beatas que no salían de la Iglesia y que eran de misa diaria (seguramente fachas y franquistas).

119 panyvino, día

2/2 Resulta que me he ido a la wiki esa, y dice que: "Caritas Internationalis es una alianza humanitaria entre estados, financiada y perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.3​Se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación." Y que: "La organización Cáritas nació en la ciudad alemana de Colonia, el 9 de noviembre de 1897." entre otras cosas: https://es.wikipedia.org/wiki/Caritas Parece ser que una idea similar a la de Coluche ya la tuvo un católico 100 años antes. Y que yo sepa, todavía incluso cuando Coluche tuvo su idea, al parecer seguía existiendo. Por otra parte, leo que en Francia y según el enlace de la wiki de quirce, hay ACTUALMENTE 50.000 voluntarios. Yo le recuerdo a quirce que en España ACTUALMENTE hay 83.000 voluntarios (estoy seguro que no todos serán católicos, franquistas y de derechas) pero haberlos haylos y siendo que en la France hay más habitantes que en España, al menos les ganamos en voluntarios. http://www.caritas.es/memoria2015/landing/memoria2015.html?gclid=EAIaIQobChMIpMnizqjT1wIVaDPTCh1whAqrEAAYASAAEgKjhPD_BwE

120 merenblu, día

Conclusiones desde el Wanda: cara a la última jornada, dudo si debe estar más nervioso Cerezo, o Monchi. Una indicio: al contrario que el oasado finde, hoy el árbitro metropolitano sí ha tenido la mano tarjetil floja con las entradas, aunque sólo para los visitantes, claro. Peligrosísimo coctel para la Roma el resultante de mezclar la naturaleza provillarata del tinglado, con el estado actual mostrado por el equipo romano; bien harian en no mostrarse tan relajados ante el Quarabag, porque los deberes no los tienen hechos aún ni mucho menos. Hay un conjunto de la Liga que puede descarrilar en su plan económico para esta temporada por no pasar sorprendentemente ni la ronda actual. Y eso puede implicar que se aparezca Aytekin a la vez tanto en Stamford Bridge como en el Olimpico de Roma, en cuanto atisbe una rendija rojiblanca por donde poder colarse...

121 UnGusano, día

Me refería por supuesto a la explicación solicitada, sr panyvino. Pero los dos comentarios suyos vaya que me han parecido interesantes... Por supuesto, también es posible, en un arrebato de desmedida generosidad concederles a los simpatizantes de la izquierda el monopolio del 'corazón generoso'. Yo por lo menos, pero no por generosidad, lo hago sin ningún titubear.

122 UnGusano, día

Excusen ustedes el error, debí haber escrito "...sin ningún titubeo".

123 Chachi, día

Sobre Isco, para muestra tres botoncitos: 17 de Abril de 2017. “Hacía mucho tiempo que no veía una actuación individual tan desestabilizadora como la de Isco del sábado en El Molinón”. 5 de Junio de 2017. “¡A la cueva!... Los que han empleado el extraordinario momento de forma de Isco como trabuquete contra la estabilidad de una plantilla” 16 de Septiembre de 2017. “Isco ha jugado muchos minutos y, lo que es aún más importante, de calidad, y ha sido también fundamental en los triunfos del equipo”. ¿De quién son las citas? Adivinen. Juanma, por favor, un poco de coherencia.

124 Gabirol, día

Buenos días. Resulta que el Basilea se pasó ayer por la piedra al equipo de Pogbá y Lukaku. Lo curioso es que el MU pudo sentenciar holgadamente el encuentro en el primer tiempo, pero acabó desinflándose en el segundo. Así las cosas, en la última jornada puede haber un empate a doce puntos entre el MU, Basilea u CSKA. Como ven, todo un grupo de la muerte. Pero es que el fútbol de élite, con los mejores equipos de Europa en el bombo, pueden pasar estas cosas, sea al MU al Real Madrid o al que sea, pero seguimos dando por hecho cosas que no siempre son A B o C. Por ejemplo, que Pogbá ha vuelto de una lesión, que Ibra comienza a coger ritmo después de meses parado, etc., condicionantes lógicos que merman a cualquiera, pero que no le permitimos al Real Madrid. En el Real Madrid, cada partido perdido hay que echar a este o al otro, cambiar de sistema, fichar a no se quién o no teníamos que haber vendido a aquel, que con él en el campo estas cosas no pasaban, ¿verdad? La paciencia nunca forma parte del fútbol, es cierto, pero un poco de reflexión tampoco viene mal nunca.

125 hilarion, día

Hay en Madrid policías municipales que desearían que resucitara Hitler para gasear inmigrantes. Otros lamentan que los pistoleros fascistas de Atocha no hubieran matado a Carmena (como hizo en este blog, al parecer, el que prometía grandes comilonas gratis). Aún quedan patriotas, panyvino. Peano, sí señor, así se enseña a los alumnos. Nada de juzgar y analizar el trabajo de un historiador: el manejo de sus fuentes, la formulación de hipótesis, el rigor de sus conclusiones… A los chavales hay que decirles que si existen sospechas de que tiene una determinada ideología eso basta para rechazar su trabajo. Eso es un buen profesor y lo demás son tonterías. Dice Piqué que el árbitro el otro día llevaba preparada la quinta amarilla desde su casa para que no pudiera jugar la próxima jornada contra el Valencia. Luego expulsó a Marcelino para compensar, pero un entrenador puede dirigir desde la grada, mientras que un jugador no puede jugar desde ahí. Es vergonzoso que otros se quejen de los árbitros. Muy distinto es que nos quejemos nosotros, ¿Qué no? Merendion/metarenblu, ¿viste lo de ayer en Basilea? ¡Que persecución a Mou y, por el contrario, qué camino de rosas para Pep! La maldad del Sistema no conoce límites. A este paso el MC va a pulverizar todos los records. Mientras Floper no lo fiche para el Madrid… (a Pep, no a Mou).

126 Mojama, día

Quirce, ¿qué dije yo del franquismo? Es que he dicho muchas cosas y en esta entrada solamente he dicho lo obvio sobre el gran Bon Scott que nadie ha recogido (yo esperaba sinceramente que el dómine rectificara el título). Sobre el franquismo, creo que sé por donde vas, me reafirmo (y ya lo hizo ayercico) que tras 40 años de franquismo contra 40 años de control soviético no hay color. Se ha hablado de la cartilla de racionamiento pero hay otras cosas; supongo que no hay que comparar la Stasi con lo que había en España. O que en España no se enviaba a gente a los Monegros (equivalente de Siberia). O las condiciones laborales en general. Y hay que tener en cuenta que España no era, de lejos, la nación más próspera de Europa antes de la Guerra Civil. Alemania sí lo era y mira cómo quedó la DDR con el comunismo.

127 Rocinant, día

"Por favor, dejemonos de demagogia". ¡Qué cachondo!

128 ayer, día

Que los empresarios catalanes, con honrosas excepciones, se hayan dedicado hasta ayer mismo a financiar el secesionismo, pero agora, cuando se ha descapitalizado brutalmente Cat -y lo que te rondaré- por culpa de sus peligrosos jueguecicos, pretendan pasarnos el cazo a todos -plan de choque, lo llaman- para socializar el coste de sus aventuras fallidas, es una ignominia. Me cago en ti, Mari Oneta, y en Montoro, tu profeta, el paladín del cupo vasco y los que vengan. Os vais a cortar con mi voto, que escuece mucho; ya veréis qué risa. --- Hay que ser un sinvergüenza redomado, gilo, para callar como tú ante una escuela catalanista que conculca los derechos de la infancia y abusa de la libertad de cátedra para cepillarse el pluralismo, predicar el odio, y acosar a menores desafectos (o desafectas sus familias), y venirle en cambio a nuestro avo di peanis a decirle cómo debe dar clase. Eres un cabrón sin alma. Voy con quircelay

129 ayer, día

Pido disculpas por poner esto en inglés, pero es mejor dejar al experto Martin Ford hablar sin intermediación alguna. Dedico estas frases a quirce, con plena solidaridad cristiana. Son sacadas de una entrevista q no tuvo lugar en Cintruénigo ni en 1492. "Martin, the progress in robotics and artificial intelligence will make a large part of the workforce redundant. What are the likely consequences of this for society? Would a lot of people become poor or will we see the emergence of a “happy society” in which people, freed from their jobs, can spend more time on leisure activities? Well, that is going to be our choice. That is up to us as a society. I think that if we do nothing and allow things to play out then we will get into a fairly dystopian scenario. We are going to have rising, maybe staggering, levels of inequality, a lot of people will be left behind, a lot of people unemployed, a lot of people struggling to exist. It is going to be very disruptive politically and socially. On the other hand, if we take action to adapt to this – and I think that one way to do that would be some form of universal basic income – then we can build a future that works for everyone. Then we can have a much more optimistic outcome, maybe even a utopian outcome where people work less and nonetheless have a terrific life. I hope this will happen but it won’t be easy, it will take a lot of work on our part to get there." Sigan, sigan (Pádilaaaaaan)

130 ayer, día

"What options do governments have to tackle this issue? Are we likely to see massive increase in taxes or the widespread move towards social models of governance? I think that, in the long run, some form of income supplementation, guaranteed income or universal basic income, is going to be almost inevitable. That is my view based on these trends that I see. In order to do that you will have to increase taxes – that money has to come from somewhere. It is going to be very expensive, there is no doubt about that. Politically and socially it is going to be a major challenge. That is one of the paradoxes of this, it seems; when you look at the political environment today [it seems] almost impossible that we will get there – but it is inevitable that we will have to. I think that what we should be doing is perhaps experimenting with this and you do see this in some areas of Europe – in Finland, in Netherlands and so forth – and gathering the information that we need to maybe scale these ideas out in the future." Es inevitable.

131 ayer, día

"Is it possible to envisage when these changes will occur – in a decade, 50 years, 100 years? I tend to think of a significant disruption within 10, 15 or 20 years, somewhere in that time frame. That is purely a guess and I certainly know people who are more aggressive who see it could be [within] 5 or 10 years. And maybe it will take longer, maybe it will be more like 30 or 40 years. But our system moves slowly. Politically it is very difficult to affect major changes, so I think that regardless of how soon it is really coming we need to start thinking about it now because it will be here before we are ready. I am fairly confident of that." Nos va a pillar el toro seguro.

132 ayer, día

Ostris, mi roci. Rociiiiiiiii

133 Sabasgra, día

Hilario, de cemento armado tienes la jeta. El concejal Zapata hizo los chistes que hizo y ahí lo tienes. Rita Maestre dijo lo del 36 y ahí la tienes. Lod bastardos antitaurinos desearon y se mofaron de un chaval de 8 años y ahí los tienes; esos mismos cabrone.s se ríen y celebran la muerte de toreros y ahí siguen. Unos titiriteros jalearon s ETA y representaron la violación de una mujer y tu los amparas en la libertad de expresión. Pues amiguito donde las dan las toman y conste que al contrario de tu bajeza moral no todo vale ampararlo bajo la libertad de expresión. A mi lo de estos tíos representa una bajezs similar a la tuya.

134 rohudi, día

scaraman #7, "escuché parte de Fútbol Esradio y tu artículo de hoy es transcripción casi literal de lo que allí dijiste". El comentario de Juanma al principio del programa suele ser la entrada del blog del día siguiente en un 90% de las ocasiones. También le he visto tomar ideas de comentarios del blog para hacer su entrada radiofónica. De esto que lo escuchas y dices, "leñe, juraría que esto ya lo había leído yo". Recuerdo cuando la sanción Fifa a cubano hablando de Pedro y el lobo y a la noche abrió Juanma el programa igual, creo que hasta hizo artículo al día siguiente con lo mismo. Que lo mismo es todo casualidad de casualidades y todo es casualidad PERO. ***** Quiero agradecer a quirce y a hilario por traernos para debatir temas de "rabiosa" actualidad como Franco, Girón de Velasco, la posguerra, el comunismo, etc. Por supuesto, sin azúcar, trazas de gluten ni demagogia.

135 josemp, día

A mí sí me gusta el 4-4-2. Aunque al final, los equipos se hacen con jugadores, buenos, regulares o lo otro. Saludos "Hay proyectos" en http:// elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

136 merenblu, día

Claro que vi a los de Mou en Basilea. Buen partido y muy bien Pogba. Como no entraba y está claro que somos primeros de grupo, al final se dejaron ir y el Basilea se llevo injustamente los dos puntos. Ya hemos alcanzado el nivel de dominar los partidos y ser un equipo muy difícilmente superable en el campo, como el año pasado, pero hoy los antimadridistas y pseudos piperos de Florentimo, pueden desfogarse algo mintiendo contra Mou, que la próxima jornada saben que les toca volver a la cueva, jeje