Menú

Odien más al Madrid, por favor

50

La falta de respeto retroalimenta al Real Madrid. Ese milagro volvió a repetirse ayer en Múnich. El desprecio con el que un amplísimo sector del periodismo español trata históricamente al mejor club del siglo XX, que paradójicamente resulta ser español, no se destruye ni se desintegra sino que se transforma en energía para el club blanco. Cuanto más acorralado está, más peligroso se vuelve el Real Madrid. Cuantas más paletadas de tierra le echan encima, más insiste en resucitar y demostrar que sigue siendo el rey. Esa caractetística suya provoca primero envidia, más tarde temor y, por último, acaba convirtiéndose en odio destilado, puro odio de malta de 115 años. Y si hay un jugador de fútbol en la actual plantilla merengue que encarna todos esos temores, ese es indudablemente Cristiano Ronaldo.

Como al Real Madrid, a Cristiano Ronaldo también han pretendido dilapidarlo a base de odio. Y como el Real Madrid, Cristiano Ronaldo también ha empleado dicho odio como energía en su propio beneficio. Contra el Real Madrid utilizan al Barça, contra Cristiano emplean a Messi. El Barça, y más aún de un cuarto de siglo a esta parte, es el clavo ardiendo al que se agarra el antimadridismo; y digo que es un clavo que arde porque para un español que ama a su país resulta un tanto "peculiar" apostarlo todo a un club de fútbol que utiliza todas las armas a su alcance para hacer proselitismo antinacional. Pero es lo que hay. Nadie puede aguantarle la mirada durante todo el tiempo al Madrid, que ha paseado con orgullo la bandera de España por el mundo, salvo quizás el Barça, cuyos aficionados piden la independencia en todos los partidos celebrados en el Camp Nou y cuyos candidatos a la presidencia apostaron unánimemente por apoyar el proceso secesionista.

Y ayer el Real Madrid lo volvió a hacer. Y volvió a hacerlo Cristiano Ronaldo, su jugador franquicia. No sé cómo acabará la eliminatoria contra el Bayern, para eso habrá que esperar al próximo martes, pero el Madrid volvía a ser devorado en las columnas de opinión, editoriales y avances informativos por el potentísimo equipo alemán mientras que luego, en el campo, volvía a verse otra cosa muy distinta. El Real fue mejor que el Bayern, mucho mejor diría yo. Fue tan superior el Real al Bayern que, rebuscando, el único aspecto negativo que puede extraerse del partido del miércoles santo es que el equipo de Zidane no haya matado la eliminatoria en la ida. Ahora, y pensando ya en la vuelta, lo único que requiere el vigente campeón de Europa es un poquito más de odio, otro poquito más de desprecio y las habituales faltas de respeto que vuelvan a convertir al equipo blanco en lo que ha sido siempre, un equipo irreductible, invencible y campeón. Odien más al Madrid, por favor.

50
comentarios
Escribir Comentario
1 vfawkes, día

Dedicado a la Tásfor y a jeramy, a rohudi y a asoro que también deberían de pertenecer a ella, "LOS NOVIOS VESTÍAN DE NEGRO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

2 Asoro, día

Recuerdo que en el chiricirco, ningún madridista podía destacar nada del Bayern sin exponerse a que nos acusaran de estar cagados con el Bayern.

La verdad, siempre me ha merecido mucho respeto el Bayern. Siempre han sido nuestros enfrentamientos auténticas guerras, y no siempre las hemos ganado. Las guerras no son agradables, son duras, así que siempre será un trago amargo jugar contra el Bayern.

Pero hay que estar muy tonto para pensar que el Madrid estaba cagado.

Y luego está lo de las apuestas. Al principio, la eliminatoria estaba al 5 a 1 para el Madrid. En el descanso, la victoria del Madrid se pagaba 15 a 1. Yo no apuesto nunca -porque ganaría fácil, en contra de mis principios- si no, ayer habría metido un dineral, porque estaba claro que éramos muy superiores.

Pero ojo, que queda por jugar la vuelta, y Lewandoski es de los que te mete 3 si bajas la guardia.

Sólo hay que ponerse. El equipo A, si se pone a ello, "con alma y corazón" que diría la Celia, no le teme a nadie. Si los tontos (o sea, los antimadridistas) quieren creerlo, pues mejor para nosotros, ¡más dura será su conmoción!

3 Sabasgra, día

Asoro chapeu. Que sufran los amis Peton, Lobo, Quim, y tantos otros

4 vfawkes, día

Excelente artículo: http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-bard...

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

6 josemp, día

Sensacionales Carvajal, Casemiro, Marcelo y Cristiano. Y Ancelotti solito desguazó al Bayern.
saludos
“Ruiseñor, risueño: estaba cantado”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/


7 Asoro, día

He de confesar que ya había olvidado algo que la temporada pasada se me hizo muy obvio: que el Madrid de Zidane puede desesperar, parecer poco ambicioso, sembrar dudas... pero va sacando adelante los resultados, como una apisonadora, gracias a una cualidad muy particular: minimiza a sus rivales.

Siempre va a parecer que nos tocan los rivales fáciles. De hecho, en la Champions pasada nos tocaron los más fáciles que quedaban en el bombo. Hasta la final, donde nos tocó el Cholético que había asombrado a Europa, y no le dejamos rascar bola.

Fáciles o difíciles, siempre pasa lo mismo: que el contrario parece mucho peor de lo que es.

Este Bayern le endosó un 10-2 al Arsenal en el conjunto de la eliminatoria. Este Bayern no es un equipo fácil, este Bayern sigue siendo un grande de Europa. Pero anoche el Madrid lo minimizó.


http://media.salir-static.net/_images_/peliculas/b...

8 rey1952, día

Juanma, hoy le doy al "me gusta" por tu artículo.

Ese debe ser uno de los valores que se enseñen en Valdebebas.
"Habrá quien te odie por ser del Madrid. Cuanto más importante seas, más te odiarán, no debes tener miedo ni amilanarte, es la señal de que vas por el buen camino, muchacho".

Único pero al artículo, pensando en Marc y otros como él, no todos los Barcelonistas piden la independencia.

9 rey1952, día

Un par de saeticas que estamos en tiempo de ello para celebrar no sólo el triunfo del Madrid, si no también el buen partido realizado.

https://www.youtube.com/watch?v=1rgunbwK-YI

Aprovechan que estamos en Semana Santa un poco más de misericordia con los nuestros.
¿Con los otros también? NOOO, como vamos a ser misericordiosos con los odiadores

https://www.youtube.com/watch?v=NLbxlViBIk4

10 Elbosnio, día

Hala Madrid y nada más.

11 rey1952, día

Y ahora sin despistarse lo más mínimo a por el Gijón con la segunda línea de fuego.
De momento ese es el partido transcendental, los otros están después.

12 pisha, día

Buen artículo, aunque muchas veces la "obligatoriedad" de darle el balón siempre a Ronaldo provoca muchas imprecisiones por parte de Benzema y del resto de sus compañeros.

Gracias a Dios Ronaldo está moderando su actitud en el campo hacia sus compañeros.

Por cierto, otro partido más que el RM marca, y ya va por 54. No digo yo que influya mucho en los rivales, pero en una eliminatoria a doble partido, saber que el rival te va a meter uno en casa y otro fuera debe de rondar la cabeza de muchos enemigos...

13 rey1952, día

para Asoro del hilo anterior.

Lo que me parece normal y yo lo hago, es que si un jugador ha hecho un pésimo partido se le critique.
Que si lleva una racha mala de partidos se le critique.
Que si el equipo no ha jugado bien, cosa que ha ocurrido varias veces en la temporada, al menos en medios partidos; se critique.
Se critique al presi, al entrenador o a cualquier jugador cuando se equivocan.
O que se analice un partido señalando los errores de uno, de varios jugadores o de todo el equipo.

Eso me parece sano, saludable e ilustrativo.
Me parece sano que seamos críticos.

¿Pero cogno! pero de ahí a que los estemos enterrando continuamente y a veces con criterios absolutamente disparados, me parece que va una diferencia.

Dime si no hay diferencia entre dos críticas (las pongo en plan benevolente, que las hay peores) del tipo:
- El Madrid no puede jugar con la BBC pues Cris y Bezema ya no están para nada y no se aplican en defensa.
- ZZ debería rotar más la BBC pues en algunos partidos no se implican lo suficiente en defensa.

Con la primera crítica se les ha "matao", luego no se puede salir después a decir que buenos hoy, con la segunda si.

14 cubano49, día

Buenas tardes.

rey1952:

Tengo la impresion de que tu comentario tiene que ver con uno que hice ayer despues que termino el partido. Cierto o falso?

15 AJO, día

El Madrid tiene dos perlas..Doncic en baloncesto (que se irá a la NBA en poco tiempo) y Asensio en futbol.
CR....si...miremos lo bueno que hizo, pero falló unos cuantos.
James sale 10 minutos y en vez de comerse el mundo, se pasea tranquilamente por la cancha...

16 cubano49, día

AJO:

Se te ve poco. Saludos.

17 gaditano, día

A mí sí que me llamó mucho la atención la actitud de James al salir al campo. Apenas si andaba y le pegaba al balón con desgana como diciendo: "A mí esto me da igual, estoy cabreado por no ser titular y no voy a mover un dedo para decidir la eliminatoria en este momento en el que tenemos al Bayern medio groggy."
Absolutamente merecedor de que el club lo sancione.

18 zias_i, día

Leído en tuiter:

Más goles marcados en la Copa de Europa a partir de cuartos de final:
32 Di Stéfano
29 Cristiano
17 Puskás
16 Messi

@pedritonumeros

19 Jaqueta, día

Anoche el Madrid hizo un gran partido en un escenario de postín. Destacaría, aunque todos estuvieron a gran nivel, a Carbajal, un lateral que se ha convertido en lo mejor del mundo en su puesto. Gran aporte para la selección. Me sobra en el artículo de JMR la referencia al Barca, mezclando como siempre política (la de sus asquerosos dirigentes) con el fútbol. ¿No se puede olvidar que cuando saltan al campo sólo se ven once futbolistas? ¿Y que entre ellos está Iniesta, por ejemplo, que de nacionalista no tiene nada? Está claro que la deriva separatista llega hasta el punto de secuestrar el placer de ver jugar a jugadores tan buenos (aunque la pifiaran el martes). Que los madridistas disfruten de su momento. Los que no lo somos, nos limitaremos a disfrutar de ellos cuando lo hacen bien, sin entrar en paranoias persecutorias y gilipolleces varias. Eso se queda para JMR y los que comulgan con sus ideas de talibán merengue.

20 ayer, día

Verás, chaqueta:El q nos priva del placer de ver una sana competencia es el culé, y por dos vías:

-politizando el club hasta hacerlo brazo deportivo de la secesión, y
-poniendo a su gente en despachos estratégicos para corromper Liga y auricular.

Disfruta tú de Aytekin, fariseo. Yo prefiero el deporte; prefiero el Madrid.

21 Asoro, día

rey1952, en cuanto a la criticada crítica "El Madrid no puede jugar con la BBC pues Cris y Bezema ya no están para nada y no se aplican en defensa": el fallo está en el "ya". Ha habido un momento del año en el que CRonaldo y Benzemá, ni se aplicaban en defensa, ni rendían un pimiento.

Pero si decimos "ya no están para nada", es como suponer que nunca volverán a rendir. Yo nunca he llegado a opinar así, estaba seguro de que volverían por sus fueros; Benzemá del todo, CRonaldo en su nuevo estilo.

Pero han estado mal durante muchos tiempo, y creo que Zidane debió dar más titularidad a Morata, Asensio, Mariano o Lucas Vázquez, que a un par de paquetes (es lo que eran entonces).

Porque el Farsa (Busquets) lleva un año nefasto, que si no podríamos habernos dejado la Liga por mantener a jugadores que no tenían su momento.


AJO #15: de acuerdo en todo. James hizo méritos para no volver a ser convocado. Pero no parece que sea ése el estilo del Madrid florentinesco.

22 Peano, día

Vuelvo al hogar después de haber pasado el día en el pueblo de mi cónyuge, y ver allí el partido en su peña madridista. Buen ambiente, aunque los madridistas somos más dados a criticar que a disfrutar (que también) pero parece que nuestros jugadores no puedan errar.
En cuanto al partido, estos son los pocos en los que Cristiano trabaja, y aún así marcó.
El árbitro yo creo que se enteró en el descanso de la defecada del "panal" y en la segunda parte varió su arbitraje dejando jugar menos. Es lo lógico y lo humano, un árbitro sabe que se ha equivocado en contra de un equipo, y no es que crea que trata de compensar sino que inconscientemente lo arbitra con más benevolencia (de ahí la expulsión de Martínez, justa pero no por ello inusual en lo que se ve por ahí).

23 jeramy, día

rey1952
Yo sigo manteniendo que quiero a Marcelo fuera del Madrid, y que Carvajal defiende mal y no tiene un buen recambio. Eso de los que has nombrado, porque hay alguno más que los quiero fuera también, y quiero un portero que te salve partidos como ayer Neuer al Bayern, que con otro portero ya estaría eliminado.

Gracias vfawkes, muy buen enlace.

7 Asoro
Completamente de acuerdo, y además queda demostrada la teoría de ZZ de que da igual un 433 que un 442, el partido será como quieran los jugadores, y así es casi siempre.

El maltrato, o te aniquila o te hace más fuerte. Yo creo que al Madrid le ha hecho más fuerte. Ejemplo: el penalti inventado de ayer...imaginad como habrían protestado los farçantes.

Con lo feliz que podia ser jaqueca si fuera del Madrid, y no estar siempre con esas migrañas.

Ayerrrr, ahora me da miedo comer pronto...jajaja

24 ayer, día

De acuerdo con el jere.

Discrepo de quienes dicen q Marcelo brilló anoche.

Su sitio está hace mucho en otro lugar.

Avopeanoooooo

Concuerdo también: en Liga no nos dejan en superioridad por doble amarilla de un rival de ninguna manera. Transplantado a ese partido, Borba se marca un sigan-sigan y se queda tan tranquilo.

Aquí la prensa lo ve así:

Penal de Carva inexistente, ergo justo el fallo del iroqués del sur.

Doble amarilla del Javiercho:

-Bild: doble falta táctica de amarilla; nada q objetar.

-FAZ: dos amarillas rigurosas.

25 rey1952, día

al 14 de cubano48

No me refería a nadie en concreto.
No se trataba de ti o el otro.

Me refería a una cierta generalidad de comentarios que no critican lo que ha realizado o viene realizando tal o cual jugador, si no a los que directamente invalidan al jugador para seguir en el Madrid por un partido o una mala racha.

Mi impresión sobre un cierto número de comentarios, sin fijarme en ninguno en concreto, es que había un cambio radical.

No se si expreso bien lo que pretendo comunicar.

26 cubano49, día

rey1952:

He dicho, y lo mantengo, que el RM con la BBC defiende menos y mal, que la BBC sin tener a Casemiro es un suicidio y que jugar con los 3 de arriba, solo por sus nombres, esta mal.

Ayer Cristiano hizo un partidazo, cierto. Defendio, hizo goles, provoco la expulsion de Javi Martinez, etc. Benzema, sin ser genial, tampoco hizo un mal partido, pero razono igual que lo ha hecho Asoro y digo que nada de eso borra los mediocres partidos de la famosa BBC.

Saludos.

27 rey1952, día

jeramy 23

Pues yo si quiero en el Madrid a Carvajal y Marcelo.
Otra cosa es que los que podrían ocupar su puesto no sean capaces de defender mejor que ellos.
Imagina por un momento que Coentrao y Danilo fueran excelentes defensores, aunque atacaran pero que ellos, las variantes que le permiten al entrenador.
Cuando necesito potenciar el ataque saco a unos cuando tengo que cubrirme más, saco otro.
Además puedo combinar uno más defensivo con otro más de ataque.
En fin, el problema yo lo veo en el banquillo.

Donde no quiero ver ni a Marcelo ni a Carvajal es en el equipo rival y creo que ayer lo demostraron.

28 rey1952, día

Totalmente de acuerdo con vuestras críticas a James.
Lo dije anoche, me parece que ha arrojado la toalla.

29 ayer, día

¿Y ahora qué con el fantasma de Gales q dice bgrules?

¿Parón de dos semanas y, a medio fuelle, a colarlo otra vez por delante de quienes están mejor?

Me tiene frito, álex.

30 hilarion, día

Nuestro reconocimiento y homenaje a la “Niña bonita”, que llegó hace 86 años. Nos trajo la reforma agraria, una extraordinaria revolución educativa, un estado laico, el fomento de la cultura popular (misiones pedagógicas), el reconocimiento de las Autonomías, el voto femenino, la reforma del derecho de familia y una libertad como no se había conocido en España. Desgraciadamente, unos rebeldes reaccionarios malograron todos estos avances cinco años más tarde y nos sumieron en la larga noche de la dictadura.
https://www.youtube.com/watch?v=x-4LPadIG8s

31 jeramy, día

rey1952
Se podría hacer un largometraje con los goles que ha encajado el Madrid por culpa de Marcelo. Y otro con los fallos, aunque no hayan acabado en gol. Y ayer Carvajal hizo un buen partido, pero Marcelo estuvo muy mediocre en ataque, y mal como siempre en defensa, para lo que yo creo que debe ser un lateral titular del Madrid. Además la primera función de un lateral es defender, e impedir los centros desde su banda, cosa que hace en escasas ocasiones. Y yo si lo quiero en el equipo rival; ya sabría por donde atacar.

32 Sabasgra, día

https://drive.google.com/file/d/0B9JKWGmyUxlaN05uL... Espero hacerlo bien procesion ameb Alcala del Cristo de los dictrinos y su Santa Madre y de escolta la BRIPAC que se joda Pablo Iglesias y su pwta compañia

33 Asoro, día

"yo si lo quiero en el equipo rival; ya sabría por donde atacar."

ja ja, no les des ideas.

A Marcelo alguien (¿Roberto Carlos?) le ha convencido de que lo importante es que disfrute, para que salga su talento brasileiro.

Es cierto que disfrutar es importante para un deportista, pero puede entenderse como un "hago lo que se me pone en los huevos". Y si lo que divierte es subir al ataque, y rifar la bola, deja de cumplir con su responsabilidad.

Antes la obligación que la devoción. Lo primero, y sine qua non, defender, incluso si no le es divertido. Y luego, si se puede, subimos al ataque, que se le da muy bien. Pero también con responsabilidad, sin rifar la bola. Alves también es brasileño, pero mucho más disciplinado. Es buen defensor y buen atacante. El Farsa ha perdido muchísimo con su marcha -¡bien!

34 Sabasgra, día

Conmigo no cuentes en el reconocimiento a ese engendro politico y sectario que fue la II república. Reconocimiento a las chekas y a Paracuellos que fueron alumbrados por semejante niña bonita

35 Sabasgra, día

Y en telemadrid la procesión de Jesús el Pobre y la hdp de nuestra alcaldesa rabiando que se joda que Madrid ests en la calle y mañana Jesús de Medinaceli y sigue sin hacer falta que esa sectaria acuda

36 jeramy, día

Cuando hilarionemos parece que ha llegado al techo de su idiocia, sube otro peldaño, para dejarnos claro que su gilipollez, pedante y pelmaza es infinita.

37 rey1952, día

31 jeramy

Es que ayer Marcelo no subió porque tenía que tapar a Robben,lo hizo y para mi gusto bastante bien.
Yo si barro no xodo y si xodo no barro, por tanto no le voy a pedir a Marcelo lo que es imposible, es decir, que tape a Robben y esté atacando.
Y también digo que no todos los fallos que se les achacan a Marcelo y de Carvajal son de ellos, depende de los apoyos con los que cuenten.
Un ejemplo: En el gol de Atleti no está acertada la defensa, pero es que desde medio campo ya veía venir el gol, luego no fue toda la culpa de la defensa.

Cubano, la BBC con Kroos y/o Kovacic, si el equipo juega unido, también puede ganar partidos.
Con Casemiro, si el equipo se parte, también puede perderlos.

38 cubano49, día

rey1952:

Esto no es una ciencia exacta y cualquier cosa es posible. Digamos entonces que hay mas probabilidades de exito jugando con uno o con otro. El RM gano en el Calderon sin Casemiro y perdio en el Bernabeu tambien sin Casemiro.

39 cubano49, día

Y si el equipo se parte da igual quien sea el 5 porque siempre el contrario tendra superiodad numerica en el medio campo.

40 UnGusano, día

Buenos días a todos.
Resulta tan divertido cuando le cierran a uno la puerta en la cara y, dándose de lleno con ella, solo queda la opción de leer únicamente, lo que en este blog es bastante entretenido, mientras se espera una rendija que facilite la entrada.

...estos son los días oportunos para despotricar sin contemplaciones y con desmesura de los medios electrónicos.

41 panyvino, día


No habla explicitamente del periodismo deportivo, pero como si lo hablara. Lo que ocurre es que en el deportivo llevan años de ventaja.

https://pbs.twimg.com/media/C9U5VliXcAAUED8.jpg

42 ayer, día

Hoy celebramos en España el sacrificio de la Cruz cuando se cumplen 78 años y 13 días de la victoria de unos patriotas cristianos sobre el terror rojo q quiso destruir España y erradicar su fe.

Hoy, los hijos de aquellos patriotas cristianos seguimos en la brecha, pues el terror rojo actual -el q alienta el genocidio cristiano, elogia las atrocidades bolivarianas, y sostiene a los matones de Bayona- persigue exactamente los mismos objetivos de entonces: la destrucción de España y la erradicación de la fe cristiana.

43 vfawkes, día

"EL ROJO Y EL ROJO (XII)": https://s20.postimg.org/3zzi0ee65/rojos-12.jpg

44 panyvino, día


Nos dice el desgraciado del progregentuza de hilarion: "Desgraciadamente, unos rebeldes reaccionarios malograron todos estos avances cinco años más tarde y nos sumieron en la larga noche de la dictadura."

Las noches de crímenes de la República anteriores no las cuenta y se le "olvida". Pero aquí estamos para que no se olvide: https://laverdadofende.wordpress.com/2013/03/27/li...

Y tampoco se nos olvida que cometieron fraude electoral para llegar al poder en las elecciones de febrero.
Hoy nos trae la musiquilla triste y decimonónica del himno impuesto de manera criminal, el himno de su república.

45 panyvino, día


Pasen y vean cómo eran la idílicas noches y los maravillosos días de la república del desgraciado de hilarion:

https://twitter.com/verdadesofenden/status/8527879...

¡Gusano malnacido!

46 ayer, día

Panificacióoooooon

Pon migas pa uno más, q me paso a verte.

47 Sabasgra, día

Yo a las migas me apuntaría sino fuera por que hoy cumplo con mi santa madre. Otro dia. Pany igualitas las imágenes que has colgado con las muestras de fervor de estos dias. Y luego se extraña que media España se levantase contra esa sectaria Republica y la botase a Rusia.

48 Peano, día

A ver Javi conjuga el verbo que más te guste: "Yo troleo, tu troleas, él trolea..." Por cierto, con lo del fraude en las elecciones del 36 como en el 11M, si no puedes rebatir ignora la información y descalifica al informante

49 Peano, día

Por cierto, el Madrid juega miércoles, sábado y martes, y el sábado a las 4.15, menos mal que salimos con el B, pero los centrales los tenemos en cuadro y en teoría tendrían que repetir Kanelita e Ignacio Fernández, ¿podría jugar este partido Lienhard como central? Que tras lo visto el otro día, el que me da miedo del Bayern es Lewandoski, y nuestra tradicional carajera en el Bernabéu.

50 Peano, día

Y un par de notas sobre el partido de Monjes. No magnifiquemos a Asensio (Asenjo que diría Manolete), salió contra 10 y con el partido de cara, lo hizo estupendamente como lo ha hecho hasta ahora. Pero veremos como responde en un partido completo y cuando vienen dadas.
Otra cosa es como se magnifica al Bayern, con Heynkes eran un superequilpo, pero el Pep la estropeó, perdió a Kroos, y ganó a Lewandoski. Por en medio estropearon a Gotze, ficharon a Alcántara y a nuestro Alonso pero éste, Roben, Ribery y Lahm tienen más años que matusalén, Muller no se de que juega y la defensa es flojita, siempre nos quieren meter a Alaba, o Araba como diría Arzalluz, y Boateng como formidables defensas y para mí el segundo es muy limitadito, mientras que el austriaco tampoco es un megacrak como nos quieren meter siempre. Por cierto, Alcántara tampoco hizo nada del otro mundo y nos lo quieren colocar siempre como fantástico.

Herramientas