Menú

Odense, Schalke y el partido del encefalograma plano

Como a Ebenezer Scrooge en el cuento de navidad de Dickens, al Real Madrid se le apareció anoche en el estadio Santiago Bernabéu el fantasma de las eliminaciones pasadas. Convendría decir cuanto antes que el 3-4 de anoche, el partido del encefalograma plano, ha sustituido como nueva unidad de medida de la debacle merengue a aquel funesto 0-2 ante el modestísimo Odense y que, a diferencia del de ayer, acabaría en aquella ocasión con la eliminación del equipo entrenado por Jorge Valdano. Por allí aparecieron con sus respectivas sábanas Hoegh, Pedersen y Bisgaard reencarnados en Wellenreuther, Huntelaar y, por encima de todos, Meyer, que hizo un partido soberbio. El Real Madrid se clasificó, sí, pero existe entre el madridismo el convencimiento pleno, apoyado en la sólida tesis de un juego rácano, ido, vacío, insulso, desperdigado y sin alma que se repite demasiado a menudo desde el Mundial de clubes, de que, jugando así, el vigente campeón europeo caerá irremisiblemente en los cuartos de final de la Champions del mismo modo que hace veintiún años lo hiciera en los octavos de final de la Copa de la UEFA.

Puede que esto supere a Ancelotti, que al fin y al cabo sólo es un entrenador de fútbol. Puede que este sea un problema para un alumno aventajado de Sigmund Freud: el extraño caso del equipo que hace nada ganó veintidós partidos consecutivos y que, dos meses después, entró en barrena sin motivo ni explicación aparentes. La pregunta que me han hecho más veces desde ayer es la siguiente: "¿Qué le pasa al Madrid?", y yo no hago más que contestar un sincero y descarnado "no lo sé". Es cierto: no sé qué le pasa al Real Madrid y lo peor y lo más preocupante de todo es que me da la impresión de que, pese a que llevan repitiendo un mensaje tranquilizador justo en el sentido contrario, tampoco lo tienen demasiado claro ni jugadores ni cuerpo técnico. ¿Tiene que ver con el esquema de juego, tan denostado desde que el equipo pierde?... No lo creo. Estos jugadores y este entrenador han ganado La Décima, Supercopa, Mundial y Copa del Rey. ¿Tiene que ver con la BBC? ¿Con la persona que ocupa el banquillo?... No lo sé. ¿Están cansados? ¿No tienen actitud? ¿Por qué se arrastran por el campo como si de almas en pena se tratara? ¿Ansiedad? ¿Mala alimentación? ¿Pocas horas de sueño? ¿Demasiadas?...

A veces he sido crítico con la actitud del público del Bernabéu, que en ocasiones no apoya, pero hoy no puedo serlo. El Real Madrid puede ganar, perder o empatar pero la imagen que anoche se trasladó al exterior fue la de un equipo ensimismado y perplejo, desmadejado, roto por el eje, desconfiado y ausente, un equipo desconectado y, pese a todo, en apariencia feliz por haberse conocido en tiempos no demasiado lejanos pero que fueron indudablemente mejores. Es cierto que la mano blanda de Ancelotti ha ganado tres Copas de Europa, eso no se lo va a hurtar nadie, pero empieza a calar la idea de que a lo mejor ahora mismo no es suficiente con eso. Puede que hagan falta más manos blandas, un millón o dos millones de ellas, y también alguna mano dura de vez en cuando. Y un corazón sano y potente que bombee sangre tampoco vendría nada mal. Como el valor a la legión, la unión se le supone al vestuario pero, y a la vista está, con la unión y con las conjuras ya no es suficiente. La solución del Real Madrid tiene que pasar por el fútbol, que ayer volvió a brillar peligrosamente por su ausencia. La solución del Real Madrid tiene que pasar por sentar en el diván a quien sea menester. Electroshock ya.

Temas

Herramientas

162
comentarios
1 ocin, día

Pole dedicada a Ayer

2 ocin, día

Pole dedicada a Ayer para que se recupere pronto

3 ocin, día

Casi me pasa lo de ayer bis....perdon

4 AJO, día

El Madrid está roto en el centro delcampo: Hay 3 arriba; 1+4 atràs, y los 3 mediocampistas o están demasiado adelantados o demasiado atrasados...pero siempre a destiempo. Doy la razón a todos esos que no saben de furbol: Para que Bale siga pegado a la derecha convirtiendose en el pimpampum de todas las críticas, mejor sentarlo y sacar a Jesé, que por lo menos es diestro y centrará mejor.

5 AJO, día

lo peor de todo, es la sensación de mieditis, arreciando a fuerte pánico, que transmiten los jugadores.

6 waterboy, día

Creo que a las lesiones se ha unido bastante cansancio, o han derivado en dicho cansancio al no poder rotar jugadores. Kroos e Isco sostienen el centro del campo y creo que ninguno de los dos tienen condiciones físicas para muchos partidos intensos, de ida y vuelta, y más cuando en un equipo, ayer se vió claramente, en que defensa y delantera están muy lejos una de otra. Llega un punto en que no pueden cubrir tanto campo. Por otro lado, el tema de los medios no se ha gestionado bien; en verano se marchó cedido Casemiro y se vendió, a última hora, a Alonso. En Illarramendi no se confía, aunque tampoco se le ha dado continuidad, y a Lucas Silva se le está masacrando por la prensa tras dos partidos en los que, además, no ha jugado en su sitio. Con todo, pasamos a cuartos que son dentro de un mes ... y si ganamos en Barcelona, la liga está cerca otra vez.

7 mrsambo, día

SELMA (2014) Última Parte. Discursos contra violencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-selma-2014-ultima-parte.html SELMA (2014) 1ª Parte. Una película necesaria aunque no especialmente brillante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-selma-2014-parte-12.html WHIPLASH (2014) Última Parte. El extraordinario clímax. Película sensitiva. La mirada y el oído. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-whiplash-2014-ultima-parte.html

8 setecaba, día

Para mi la cara suele ser el espejo del alma, y ayer en las entrevistas de Mónica Marchante a Nacho, Carleto e Iker se reflejaba claramente. Nacho el pobre transmitía vergüenza, a la felicitación por la clasificación decía, sí, pero a si no queríamos pasar. Carleto se le veía realmente hundido, como alguien que no encuentra explicación a lo que ha pasado. Carbonero parecía un hombre feliz, como si él no tuviera responsabilidad en lo que acababa de pasar. Yo si fuera Carleto, que por suerte para él no lo soy, haría como los del convento, y para lo que le queda, Iker banqueta por secula seculorum. No puede ser que el año pasado apostaran por Diego toda la temporada y ahora no sean capaces de ver lo que hace Triste. Por lo menos morir con dignidad, porque si sigue este equipo contra el Farsa, nos caen 5 otra vez. Por último, ayer sacaba la UEFA una estadística curiosa, que es la posición de los jugadores en el campo cada 15 minutos, y menos en un periodo, del 30 al 45, Cristiano no aparecía, porque estaba debajo de la ficha de Karim. Es decir, es como si jugásemos con 10 porque tenemos dos delanteros centros que están en la misma posición, con la banda izquierda totalmente vacía. ¿Será tan difícil sentar al Topo y jugar con los jugadores mínimamente colocados? Al menos Luka ayer fue un rayo de esperanza, aunque de momento parece insuficiente ante lo que se avecina.

9 ocin, día

El partido de anoche esmejor olvidarlo y tomar medidas. Que le pasa a mi Madrid ? Pues que se nos ha caido el equipo...EQUIPO....no tenemos equipo, tenemos unos jugadores muy buenos que no juegan en equipo y asi nos luce el pelo. El peor portero de la liga, la defensa sin saber que hacer ( si ya hasta Pepe y Varane parecen malos )y de los laterales que vamos a decir ( no es cuestion de nombres )no se fian de nadie porque siempre tienen a dos para cada uno de ellos. La media esta agotada ( ayer se noto mucho la entrada de Modric porque se sabe asociar y se desmarca siempre en apoyo ).Kedira no deberia jugar mas en este equipo. A Illarra, y a pesar de que aqui se le maltrata, le ficharon de lo que es, mediocentro y aun no ha jugado de eso nunca (antes era Alonso y ahora Kros ). De la BBC que voy a decir, son buenisimos pero solo con eso no se llega a ningun sitio; anoche Benzema no acerto ni un solo pase a un compañero, Bale esta noqueado, ya ni encara, y Cris no puede con todo. ¿ Que que nos pasa? pues eso que no somos un equipo. Tenemos que estar juntos y ayudarnos en el campo y eso desde que empezo el año ha desaparecido. Solo ellos mismos pueden arreglarlo....soy pesimista

10 ayer, día

Gracias, ocín. Viva la madre q te trajo y Dios te la guarde. La caída de rendimiento es sorprendente, sí; pero pisemos sobre certezas en lugar de evitarlas como excrementos perrunos: Los 4 goles en contra en casa fueron posibles -y pudieron ser más- gracias a Triste, y solo con él ahí fueron posibles. El diagnóstico y el tratamiento -al menos para este mal- son elementales: Triste al banquillo. Y la temporada q viene también, hasta q se canse y se pire, pues es invendible. Fuera se carcajean de él. Su valor de mercado en Europa es nulo. Me gustaría q el anuncio de silencio de Cris tuviera q ver, entre otras cosas, con esta. Y, ahora, un metafútbol radicalmente esencial en esta casa y en este aniversario: un recuerdo a las víctimas del 11M -q ni a un monumento q merezca ese nombre tuvieron derecho, sino a una mísera madriguera en Atocha cuyo acceso exterior nadie sabe qué es- y la renovación anual de la expresión de la vergüenza q me da q la partitocracia, y sobre todo los míos, la derecha gobernante con mayoría aplastante, encubriera y siga encubriendo ese atroz golpe de Estado. Si esto fue posible, todo, por horrendo e inhumano q parezca, es y será posible en España.

11 TEKKEN, día

¿No sabes qué le pasa al Real Madrid, Juanma? Pues no tienes nada más que leer los comentarios del forero Varg.

12 ocin, día

Ayer, yo del 11M no quiero ni pensar, ni hablar ( VERDAD,DIGNIDAD Y JUSTICIA)..... se me revuelven las tripas. Rezo por las victimas y sus familias.

13 angell, día

Juan Manuel Rodríguez no sabe lo que le pasa al equipo. Carlo Michelangelo Ancelotti no sabe lo que le pasa al equipo. Iker Casillas Fernández no sabe lo que le pasa al equipo. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro no sabe lo que le pasa al equipo, y la prueba es que no va a volver a hablar, porque no sabe lo que le pasa al equipo. Gareth Frank Bale no sabe lo que le pasa al equipo porque, haga lo que haga, le llueven hostias desde todos los lados. La afición del Bernabéu no sabe lo que le pasa al equipo. Los del penúltimo raulista no sabemos lo que le pasa al equipo. Los que dicen cómo se debería jugar, con quién se debería jugar, y a qué se debería jugar, no saben lo que le pasa al equipo. Según el María Moliner, que tengo delante "equipo" es el "conjunto de todas las personas que participan, COORDINADAMENTE en un trabajo." El que quiera ver un EQUIPO, que vea esta noche al Chelsea, al PSG, al Bayern o al Shaktar. El resultado es lo de menos.

14 ayer, día

Concuerdo y amplío, sete: el bandazo de Carlo al inicio de temporada con la portería solo es explicable por el dedazo presidencial. Efectivamente, las entrevistas de la Marchante tuvieron mucha miga: -un entrenador dolorosamente hundido, en pose y palabra, como no recuerdo otro igual; -frente a un Triste cordialmente relajado y brutal y asquerosamente protegido por el Plus: a preguntas sobre goles recibidos, imágenes de sus paradas; las del salvador del RM. Asco y pena.

15 ocin, día

Angell no hay que esperar a esta noche....los alemanes de anoche SI eran un Gran EQUIPO, ya sabes pocos nombres pero 11 hombres.

16 dmolina, día

No se pierdan hoy si pueden "Un domingo cualquiera" en Canal Hollywood (canal+). Verán vds. un entrenador (en este caso de futbol americano) con carácter, con personalidad, con fuerza, motivador, un entrenador que contagia a sus jugadores, todo lo contrario a nuestro Angelotti. Que lo ùnico que ha contagiado es su mano blanda a Casillas.

17 josemp, día

El equipo, y sobre todo Ancelotti, contra las cuerdas, sonados, sin reacción. Mal colocado en el campo. Los laterales de ayer, le comieron los cambios. Kroos, fatigado. Peligro. saludos “Y Andreas Kümmert dijo… NO, sólo soy un pequeño músico” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 cubano66, día

Que cambie a los medios y vera que el equipo mejora. Si hay algo mas alla de lo futbolistico solo lo saben ellos.

19 manuel82, día

Ayer ¿Valor de mercado de triste dices? No hombre, nuestro gran capitán ya ha descartado irse a un equipo que le haga la competencia al Real Madrid. Todos sabemos que el chelsea, la juve, el bayern, etc.. le siguen muy de cerca. ¡No me digas que no es un cachondo el Iker! Tiene la maleta hecha para irse a Nueva York desde hace tres años y nos quiere hacer creer que le mueve su amor a los colores cuando no le quiere nadie.

20 varg, día

Hay algunas cosas que matizar. Primero, este no es el equipo que ganó la Décima y la copa. Aquel era un equipo con una estructura heredada, en cuanto a juego y en cuanto a nombres. Era un equipo que jugaba con el mejor mediocentro de los últimos 20 años (y que sigue siéndolo a pesar de que se nos había vendido que estaba acabado), con dos interiores que eran interiores y con un esquema definido. Heredado, empeorado, pero definido. Este sí es el equipo que ha ganado la supercopa (al Sevilla), la Intercontinental (al Cruz Azul y al S. Lorenzo) y 22 partidos seguidos (a casi nadie). Y que ha perdido otra supercopa, la copa y los dos partidos de liga ante el Atleti. Que ya no tiene los nombres que hacían funcionar el esquema del año pasado y, peor aún, no utiliza a los recambios lógicos a esos nombres que ya no tiene. Que juega en el mediocentro con un mediapunta que nunca ha sido ni será mediocentro porque conviene a la propaganda y por nada más que eso. Y con un mediapunta (que no pasa de ser una promesa fichada a precio de megacrack) en el lugar de uno de los interiores porque el presidente se plantó en el mundial con la cabeza (y la cartera) caliente y, al estilo de los catetos que volvían de la emigración, dijo "a ver, enséñeme lo más caro que haiga, que me lo llevo, que para eso soy Kim Jong Flo y acabo de ganar la Décima". Que juega sin portero porque el presidente decidió, otra vez, convertirse en rehén de un secuestrador que encima ni siquiera lleva pistola. Y que ha perdido la inercia de los tres años anteriores porque dos años de mano floja, sin entrenar nada de nada ni en lo físico, ni en lo táctico, hacen que hasta el más aplicado de los profesionales se convierta en un zombie. Diván? nah... harían falta muchos cientos de miles de divanes para los muchos cientos de miles de problemas que ha tenido, tiene y seguirá teniendo el Madrid. Uno por cada madridista que, en días como hoy, sigue mirando el dedo (o a la prensa, o al palmarés) y no a la luna.

21 confusio, día

¿Qué le pasa al RM? Pues que en el pecado lleva al penitencia. Tiene un porterete, que para colmo hace las veces de capitán, que debería estar en la calle hace mucho tiempo. Ayer fue tal el esperpento del porterete, antes durante y después del partido, que este hombre empieza a dar pena. ¡Pero no hay nadie que se lo diga!

22 peabody, día

Yo creía que, como el Madrid está hecho, solo y exclusivamente, para ganar la champion, los jugadores no se tomaban en serio los partidos contra el elche, el Bilbao, etc.....pero es que, por lo visto, tampoco se toman en serio los partidos de dieciseisavos de chmapions. Parece ser que solo se toman en serio la semifinal y la final.

23 Przepa, día

En la lista de títulos de CA en el RM y, por ende, de la tropa en cuestión, me permito calificar la Supercopa de Agosto y el Mundialito como anécdotas ya que no responden al nivel de una temporada, racha, lesiones, etc, si no a partidillos aislados. La liga pasada, tirada, encaja mas en el patrón actual. La Copa de este año, igual. Esto se veía venir. La racha de 20 y pico partidos, salvo contra aquel Bcn de otoño, fue conseguida contra equipos de medio pelo. En cuanto el rival aprieta, ná de ná. Sólo hay defensa en que lesiones, haberlas, las ha habido.

24 angell, día

Me imagino, anoche, a Mourinho, relajado en su domo de Chelsea (London) tras el último entrenamiento donde se decidió cómo parar a Ibra y anular a Cavani, y ya sin nadie que le acose, con sus hijos felices, con su mujer feliz, cenando en una bandeja, y con dos televisores de 89 pulgadas delante: A la izquierda, su querido Oporto. A la derecha, su querido Real Madrid. Y le veo a las diez y media de la noche, brindando con Oporto por la lección de su querido Oporto. Y brindando con cerveza tibia por su querido Real Madrid al que ya le dijo, en los oídos de su presidente, que no volvía a España ni de vacaciones. ¡Afortunado Mourinho, haciendo lo que le gusta donde puede hacerlo!

25 AJO, día

También es cierto que se tomaron el partido de ayer como un mero trámite, y va el Shalke y se pone a jugar y a meter goles ! Por eso no querían al anterior entrenador, porque no consentía con esas relajaciones, tan peligrosas en fútbol de alta competición.

26 SoundTCK, día

No creo que sea taaaan complicado entender qué ocurre. Veamos: los ingredientes son de 1ª calidad, pues muchos son jugadorazos. En su mayoría son profesionales (salvo Topor, o tal vez ahora Khedira pensando en el Bayern y casos así), que duermen, entrenan y ese tipo de cosas, y hasta corren (cuando van perdiendo/empatando al menos, como contra el Villarreal en la 2ª). Su calidad técnica (Marcelo-Isco-BBC-Varane-Modric-Kross-James-Ramos) es máxima. El responsable de hacer el guiso con tan magníficos ingredientes, administrarlos, combinarlos, ligarlos, darles su tiempo etc., es el técnico. Pero resulta que el chef entra en la cocina del ***** Gran Lujo y se limita a arquear cejas y a darle al bote de chicles, y de resto tiene a la mitad de cocineros mirando al techo, abusa de ciertos ingredientes y prescinde de otros, combina desordenadamente los que pone por decreto, y no da instrucciones claras y precisas a sus cocineros, esperando que baste con su profesionalidad (que nadie discute) y con las quejas de los clientes del Hotel (pitadas, Floren visitando Valdeb., la prensa dando caña, el Farsa adelantándonos y goleándonos en nada) para que este grupo de cocineros y de ingredientes (jugadores) por arte de magia se combinen solos (táctica, etc.) y salga un plato soberbio o al menos q no apeste, y siendo q encima el chef jefe de cocina, no sólo no ayuda a ello sino que es parte del problema, pues abusa de unos ingredientes, desprecia otros, no quita los que están caducados y apestando hace años (Topor), o espera a que un cocinero llegado de vacaciones (Pepe ayer, Modric hoy, Ramos mañana) le resuelva el tema. Encima, el chef no es muy dado a currar. ¿Qué haría el H.*****GL? Poner en la calle al mamarracho del chef y contratar a uno de categoría internacional, Mou por ej., por más que a ciertos cocineros no les guste que les exija, los cuales acabarían con el mamarracho en la calle. Pero ni Mou vendrá, y en cuanto al Dtor. del Hotel...

27 confusio, día

Porterete, donde debería estar es con la Carbonero comentado los partidos, y cuando el partido se ponga aburrido, pues nada, la Carbonero y porterete a morrearse, para que no baje la audiencia. Y todos contentos.

28 Retablo, día

Como no creo que sea cosa de soltar una filípica, y explicar los males del Madrid de la cabeza hacia abjo, me limitaré a exponer unos datos que están directamente relacionados con la circunstancia actual, dejando de lado cuestiones más de fondo. Datos simples, conocidos de todos, pero sobre los que no veo que se produzca suficiente reflexión. El Bayern era el máximo aspirante a ganar la Champion. El Madrid le juega con una intensidad soberana, y el Bayern no es capaz de marcarle un solo gol al Madrid. Arrasado. A partir de ahí, el Madrid se hunde en la miseria, y echa por la borda una ñiga que Atlético y Barcelona le estaban poniendo en bandeja. Y se la estaban poniendo porque el Barsa era un espectro de sí mismo, y el Atlético también empezaba su declive, tras una campaña de intensidad máxima, incluído frente al Chelsea. El Madrid llegó a Lisboa bajo mínimo. Hizo una final de Champions muy mala (¿vale? como dicen hoy los horteras). El Madrid ganó la Champions porque el Atlético padeció el mismo sindrome, y se vino abajo desde que eliminó al Chelsea. En Lisboa, el Atlético mantenía su cholismo, pero estaban al límite. El resultado fué que el Madrid le pasó por encima en la prórroga, porque estaba igual de mal psíquicamente, pero físicamente al menos había recuperado fuerzas durante los últimos partidos de liga, mientras que el Atlético había tenido que quemar hasta sus últimas reservas. Y ahora, se repite la historia. Lo que entonces fué un resultado histórico frente al Bayern, ahora ha sido una serie de partidos fantásticos, rematados por el Mundialito. Mundialito al que el Madrid ya llegó en el comienzo del declive, pero como sus rivales eran todos unos petardos, pudo ganar el título, sin demasiada brillantez. Lo que succede ahora es lo mismo que sucedió en el final de liga pasado; lo que sucedió antes de ahora, la excelencia, es lo mismo que sucedió antes del final de liga pasado, la excelencia frente al Bayern. (y ahora sigo)

29 ciriaq13, día

Casillas: Tercer portero (confesando que ni siquiera sé el nombre del segundo) y Director Emérito de Relaciones con la Tribuna. Marcelo: Coraje, pero un coladero. Coentrao: Buen centro a CR; pero coladero. Arbeloa: Nuestro cono del alma, y todo corazón madridista, cosa que se le abona. Khedira: Supongo que al Schalke en verano. Le tienen que tener allí en mucha estima. Kroos: Al hospital psiquiátrico. El pobre no puede más. Isco: Mi abuela hace unos bordados preciosísimos, tremendamente elaborados, solo que nadie los usa porque no sirven para nada aparte de adornar mesitas y cojincitos. Bale: ¿No iba para el United? Me da que se entendería muy bien con van Gaal. Benzema: Mismo ADN del técnico: Gaspacho helado en vez de sangre. Goleador de a 1 gol por 7 partidos. Ni qué espacios ni qué asociaciones ni leches. Cristiano: En lo suyo: Empujándola bien cuando se la ponen justamente en el pie o la cabeza. Y sus infaltables refunfuños y ataques de dignidad. Lucas Silva: En la tribuna. Jesé: Supuestamente en readaptación. Ilarramendi: ¿No volvía a la Real Sociedad? Modric: En readaptación, con buenos visos. Mi James: Lesionado y luego con periodo de readaptación. Ancelotti: El Cerebro tras todo lo anterior. Florentino: El Cerebro tras el Cerebro.

30 ciriaq13, día

¡Huy! ¡Vergüenza! En el #29 se me fue "gaspacho". Es, por supuesto, GAZPACHO. O salmorejo, que también aplica para el caso

31 Retablo, día

(conitnuación) En ambos casos (Bayern, o títulos de comienzo de temprada), el equipo lo dió todo, y quedó vacío. El problema físico es relativo, ahí ha habido tiempo de recuperarse, el problema es psíquico. Y la cabeza tarda mucho en recargarse, puede tardar meses. Soluciones: como no podemos perder meses, hay que provocar una reacción, un electroshock, como dice JMR. En mi opinión, eso pasa por sentar jugadores en el banquillo. El banquillo da descanso, que es necesario. pero no sólo físico, sobre todo psíquico, el jugador no se ve ante el ESTRÉS de tener que disputar tanto partido al límite. Porque es un problema de estrés. Pero además el banquillo, cuando el jugador puede entenderlo como castigo, que no como descanso (y sólo si puede entenderlo como castigo, y no como descanso), provoca una reacción. El jugador se cabrea y reacciona. Y es eso justamente lo que se necesita. Lo ideal sería el descanso, la recarga vacacional... pero estamos en pleno temporada, no hay tiempo para eso, ya sólo vale la reacción por cabreo. Y no el cabreo de la derrota, porque ése sólo crea fantasmas y pesimismo, sino el cabreo del banquillo, que duele mucho. Y cuando vuelvan a jugar, ya veréis cómo se comen los banderines de córner.

32 josema16, día

Espero que sea el último partido de Casillas en el Real Madrid.

33 varg, día

No es problema de entrega, don Retablo. NI de energía. El Madrid salió a comerse al Atleti en la eliminatoria de copa, lo dio todo, se vació... y perdió. Miserable y merecidamente. Porque el Atleti, siendo muy inferior en talento, es infinitamente superior en lo táctico. La apuesta táctica de Carlo del Bosque es tener a los jugadores contentos, esperar que así salgan enchufados y que a base de talento le resuelvan los partidos. Así se hicieron las 22 victorias seguidas, partidos prácticamente idénticos que se ponían de cara en los primeros minutos porque el rival salía amedrentado ante la descomunal racha, primero de CR7 y luego de otros, y para cuando se daba cuenta ya tenía dos o tres goles encima y se dedicaba a ver pasar los minutos sin molestar demasiado. Era, salvando las distancias, lo mismo que le pasaba al Barcelona del gurú en los dos primeros años. Que los equipos rivales se lo tomaban como si fueran figurantes del espectáculo del que todo el mundo hablaba y no como una competición en la que tuviesen algo que ganar o perder. Pero incluso aquel Madrid de las 22 victorias sufría tácticamente, y mucho, cuando el rival hacía algo más que mirar. Y sacaba esos partidos por destellos individuales. Eso se acabó. Ahora los rivales ya no miran casi nunca y encima los destellos individuales son cada vez menos por la inexistente gestión de la plantilla. Los que no están cansados están aburridos, los que no están aburridos están cansados y Kroos está cansado y aburrido. Y Carlo del Bosque se ha caído del guindo y se ha dado cuenta que el sistema ya no le vale. Pensaba que la chispa iba a volver y que eso iba a ser suficiente otra vez, pero ya no, ni hay chispa ni es suficiente porque los rivales ya no les tienen miedo. Y, peor aún, sabe que no tiene tiempo para hacer lo que no ha hecho en este año y medio. De ahí su profundo abatimiento.

34 cubano66, día

Los jugadores se recargan porque hacen funciones totalmente ajenas a sus caracterisiticas. Si pones a Isco a subir y bajar durante 6 meses, terminara haciendo todo mal porque Isco no esta diseñado para subir y bajar durante 6 meses. Si pones a Illarra, Khedira o Lucas Silva a jugar de interior por la derecha, haran todo mal porque estan diseñados para romper juego, no para armarlo. Si pones a Modric o a Kross de mediocentro terminaran corriendo sin direccion alguna, llegando tarde a las marcas y cometiendo faltas estupidas porque ellos si estan para crear juego y no para romperlo. Si condenas a Bale a jugar por la derecha, privandolo de explotar su fisico y de manejar mejor su pierna habil, terminara haciendolo todo mal porque se siente amarrado y sin espacio suficiente para explotar su velocidad. Jugando de interior por la izquierda no se sentiria obligado a tener tanto gol y el cartelito de chupon desapareceria como por arte de magia. Si Ancelotti, Clement y Hierro no son capaces de ver algo asi no se que hacen todavia en el banquillo del RM.

35 ciriaq13, día

El otro día, contra el Atlético, todos pensábamos que Simeone podía ser el técnico ideal para el Madrid por los oocitos que le pone; días después, contra el Villarreal, todos pensábamos que Marcelino era el técnico ideal para el Madrid, por el dibujo estratégico; y ayer contra el Schalke, todos pensamos que el técnico ideal para el Madrid es Di Matteo, por oocitos y dibujo estratégico juntos. Que le dé un nuevo calentón a Florentino por uno de estos dos últimos (Simeone es inviable por aquello del señorío y tal y porque se parece mucho a Mourinho), que se deshaga ya del implacable devorador de chicle y de jugadores, y que nos ponga un técnico, llámese Marcelino o llámese Di Matteo, o llámese como quiera, que tenga ganas de ganar algo con sus jugadores. Porque el que tenemos ahora solo tiene ganas de que sus jugadores ganen algo para él. Pero ojalá a Florentino le dé el calentón antes de que empecemos a pensar que Luis Enrique es el técnico ideal para el Madrid.

36 varg, día

El otro día, al hilo de lo que dice don cubano, había un artículo de Matallanas en El Confidencial, defendiendo a Carlo del Bosque, en el que se afirmaba que Mano Floja le había anunciado a Kim Jong Flo, después de la salida de ese cadáver futbolístico que era (o eso decían muchos por aquí) Xabi Alonso, que el equipo estaba seriamente descompensado porque jugaba con tres mediapuntas en lugar de tres mediocampistas puros. No es difícil de creer que Carlo del Bosque viera en aquel momento lo que veía todo el mundo. Es evidente que han pasado 8 meses, el equipo está todavía más descompensado y la reacción de carlo del Bosque ha sido la que ha sido: ninguna. Por tanto a Carlo del Bosque le ha pasado y le pasa exactamente lo mismo que a muchos otros (también aquí): que están a lo que dice el presidente. Y el presidente dijo que Alonso se podía ir porque estaba Kroos y Carlo del Bosque pone a Kroos de mediocentro y a Illarra (o Silva, o Khedira) de interior así se acabe el mundo. Y el presidente pagó 80 millones por James para que jugara de interior y Carlo del Bosque le pone de interior (y cuando no está pone a otro mediapunta o a un mediocentro para que no se cuestione la posición de James) así se acabe el mundo. Carlo del Bosque Y Clemente, hasta Hierro, ven lo evidente. Les pasa que Flo les aplica aquello que decía Groucho de "a quién va a creer: a mí o a sus ojos?". Y le creen a él, claro. No solo ellos.

37 Retablo, día

#33 varg, yo tampoco creo que sea un problema de entrega, en general. Puede haber habido alguna relajación, tras las Navidades, pero no me cabe duda de que los jugadores quieren solucionar esto, pero no saben cómo. Sí es un problema de chispa. La energía para mover un coche la pone la gasolina, y sin embargo, necesita bujías. Esa pequeña chispa que da la bujía marca toda la diferencia entre que el coche ande o no ande. Es una energía, pero no es como la energía de la gasolina, es una energía de alta intensidad, que permite aprovechar la energía de la gasolina. Lo que le está fallando al Madrid es ese punch extra que hace que las oportunidades se conviertan en gol, en vez de en decepciones; que hace que un jugador sea capaz de cortar un ataque rival, en vez de correr 100 metros, y no servirle para nada. Es esa pequeña diferencia que tiene consecuencias muy grandes. Y las únicas soluciones prácticas que se me ocurren, pasan por 2 cosas: 1) Tácticamente, cerrar más las filas, jugar más humildemente, pero también con más seguridad, evitando encajar goles. Con poca alegría, pero también sin tanto sufrimiento. 2) Conseguir que cada jugador se cabree y reaccione. Como equipo no van a reaccionar, porque falta un líder capaz de darle dos hostias al que no reaccione. Di Stefano sólo ha habido uno. Pero una cura de banquillo sí puede conseguirlo, haciendo que el jugador olvide todos los males hasta aquí acontecidos, se le pase la cogorza mental, y sólo piense en cómo va a demostrar en el futuro que no es un jugador acabado. Este Madrid arrastra un pasado, y necesita soltar esa carga, y empezar de cero.

38 cubano66, día

De los 11 jugadores del equipo hay 6 que juegan donde de deben. El portero esta milagrosamente en la posicon correcta pero se utiliza al hombre equivocado. Es casi un milagro haber llegado hasta aqui con un punto de desventaja con respecto al Barcelona.

39 Mojama, día

Varg, apunta usted algo de las características de Ancelotti que yo me preguntaba unos meses atrás. ¿Cómo es posible que un entrenador de su caché no haya pedido ningún fichaje específico? Pues porque Florentino le hizo los fichajes y a callar. Serán fichajes para vender más camisetas o para hacer obras en Panamá pero lo que está claro es que no son fichajes de EQUIPO. Pero de todas formas yo veo algo de cierto en lo que dice Retablo. Esto viene de antes de la décima y tiene bastante de psicológico. En definitiva veo tres problemas básicos: 1-Malísima planificación de plantilla. 2-Falta de concentración y compromiso de los jugadores. 3-Nula reacción del entrenador ante todo esto. Y os lo dice un aficionado de un equipo que en esto de "entrar en barrena tras haber estado ganando y jugando bien" lo llevó a otro nivel. Del doblete de 96-97 a caer al pozo 4 años. Su posición en la liga fue 1º (96-97) 5º - 7º - 13º - 19º (99-00)y a segunda. Y con grandes jugadores y sin explicación aparente...

40 ozu, día

I "De los ramos de olivo a la crucifixión y el olvido" _Lo que ha sucedido en el Madrid en estas últimas semanas es un caso de verdadero estudio paranormal, de hacer un completo partido en Elche durante 80 minutos, a ver un penoso equipo indolente y deslavazado frente al Villarreal, impotente frente al Atlhetic habiéndose organizado de por medio una cena donde los jugadores se conjuraron para ganar. Una inútil cena que por lo que se observa desde entonces se les ha indigestado. Lo de anoche frente al Schalke en el Bernabéu fue bochornoso acabándose los adjetivos y la paciencia de los aficionados. Un equipo desnudo, sin orden, sin juego, sin pulso, carente de cualquier constante vital que pudo quedar eliminado en octavos de la Champions, con lo que ello hubiera significado frente a una plantilla inferior volviéndose a los tiempos del "premouriñismo". Se hace necesario y obligatorio por bien del país que Iker Jiménez investigue los entresijos de aquella aciaga cena envuelta en un azaroso misterio. ¿Será un bacilococo, una bacteria, un micro organismo invisible que acompañaba a las viandas mutando en sus cuerpos hasta hacerles perder la fuerza, el deseo, la concentración y la consciencia? Conociendo al sujeto que la organizó, su arrogancia y extravagantes gustos, todo me parece sospechoso. Mas allá de subjetivas y sugestivas cábalas, de entreveladas y enrevesadas teorías, sugiero poner la lupa en la responsabilidad del entrenador, en don Carlo y su equipo de colaboradores. A saber: Cuenta con nutricionistas, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas y algo parece estar fallando en la cadena de producción, en la gestión de lo físico, en el trabajo anímico aparte de la mala, por no decir nefasta organización del juego. Por suerte se está a tiempo de enderezar el rumbo, de superar la tormenta, pero la dinámica en la que se ha entrado en los últimos meses es peligrosa y preocupa.

41 ozu, día

II Mención aparte hay que hacer de los chaqueteros, de esos fariseos quienes desde sus contaminados y ponzoñosos púlpitos abrazaron sin reparo la fe del nuevo "mesías" para crucificar y enterrar al anterior a quien calificaban de impostor. Se pusieron a sus pies rindiéndole pleitesía, le adoraron como al "Maestro" y hablaron maravillas. Que si el pacificador, el que con su maculo ejemplo de educación y normalidad tenía unido y feliz al rebaño exaltando sus múltiples logros deportivos. Si tan buen entrenador era don Carlo entonces, al que no había nada que enseñar ni reprocharle y menos un advenedizo que nunca jugó al fútbol como Mourinho... Si don Carlo es el que nos había llevado a alcanzar el ansiado éxito de "la Décima", ¿por qué se empeñan en decirle ahora a quien tiene que poner y con que sistema ha de jugar?. Por favor, déjenle trabajar tranquilo, que sea él con su cabecita y bajo su responsabilidad quien tome las decisiones para intentar solucionar los problemas, para eso le pagan y muy bien. En el caso de que no acierte, de equivocarse, ninguno de ustedes asumirán las consecuencias, continuarán en sus púlpitos predicando ignorancia. Un poco de respeto, al menos el que faltó a los anteriores entrenadores hasta que los mataron. Traten si es posible de ayudar y no de confundir. Desde la lesión de Modric antes del "Mundial de Clubes", el Madrid viene arrastrando una indifinición en su juego que afecta en la actitud a la hora de encarar los partidos. Tanto Modric como James son dos piezas fundamentales para hilvanar un juego sencillo, directo y preciso. La tercera pieza es Kroos que obviamente no pasa por un buen momento al haber acumulado cansancio físico y mental por no tener un compañero de sus características que le diera relevos. Pero hay que ser optimistas, mirar con confianza el futuro. Como suelo decir, el fútbol solo es un pasatiempo que desata pasión y quien quiera llevarlo más allá, es un enfermo.

42 varg, día

El problema del Madrid es político. Un problema político que, como no puede ser de otra manera, ha acabado por trasladarse al campo. El Madrid juega sin portero por una decisión política del presidente que el entrenador, también por política, acató. El Madrid juega sin mediocentro porque el que había, vistas las políticas que había ido desarrollando el presidente durante el verano, decidió irse. Y el entrenador respondió a esa salida con más política, reorganizando (es un decir) el equipo para respaldar las decisiones políticas (no deportivas) del presidente y despreciando cualquier otra consideración táctica. Y es ese infinito desprecio por la táctica en beneficio de la política, ya habitual en este presidente y que tampoco es nuevo en lo referente a entrenadores, porque salvo uno todos se han dejado hacer en el Madrid, el que nos ha llevado a dónde estamos. Y donde ya hemos estado muchas más veces de las que, por potencial, deberíamos haber estado.

43 ciriaq13, día

ozu, Concuerdo contigo en que Modric y James son fundamentales para que los dos (¡2!) de arriba funcionen.

44 cubano66, día

Ancelotti podra trabajar todo lo que quiera, podra buscar el mejor psicologo del mundo, podra hablar con Roncero para que invoque a los espiritus, pero si no ajusta la media esto se va a pique.

45 cubano66, día

Que cambie y juegue con 4 en el medio o incluso que juegue con un enganche.

46 DHume, día

Buenos tardes. El mayor error que cometen los madridistas es pensar que es un problema de actitud de los jugadores. No. Un error menor que el anterior pero no menos significativo es creer en un bajón físico puntual para explicar los desaguisados. Tampoco. El problema que tiene el Real Madrid a día de hoy es que llevan dos años sin hacer las cosas bien en todos los ámbitos: fichajes, planificaciones, entrenos,...La metodología de trabajo que se instauró en el club con la llegada de Mourinho se ha ido paulatinamente por el sumidero. Quien haya hecho entrenos en el gimnasio sabrá de lo que hablo. Tú puedes entrenar dos horas al día cuatro días a la semana durante tres años y conseguir unos resultados bárbaros. Luego puedes tirarte un año sesteando sin que se note mucho la pérdida de forma pero lo que es científicamente comprobable es que si sigues sesteando llegas al punto de partida (que es precisamente donde nos encontramos). Esto le ha pasado al RM a nivel táctico y físico. Si a todo lo anterior le sumas la desconfianza que esto supone en el plano técnico tenemos el engendro del que "disfrutamos" en la actualidad gracias a Kim Jong Flo y Ancejotti básicamente.

47 cnn, día

Bueno, esto esta que arde. Entiendo la rabia, pero minimizando la Decima (porque supuestamente la ganamos mal ganada), minimizando los titulos obtenidos esta temporada o despreciando las veintitantas victorias, no creo que se gane mucho. Igual creo que con el tema Mourinho se nos esta pasando la mano. Mourinho esta fuera. Se fue. Se largo al Chelsea. A mi me gustaba y me gusta como entrenador, pero ya no esta. A mi no me interesa si lo de ayer le reivindica, porque a mi lo de ayer me jode y eso es lo que me preocupa. Y ahora volvemos con lo de siempre. Nuevo entrenador. Nuevos jugadores. Nuevo todo. Aqui no ha habido ni habra jamas un proyecto. Si se arrasa, todo una maravilla. Si se pierde, todo a la basura. Estamos exactamente donde los enemigos del Madrid nos quieren tener, echando mi.erda en nuestro equipo.

48 setecaba, día

Concuerdo con varg en lo del problema político. Aquí el que primero lo vio desde dentro fue Xabi Alonso. Echaron a su amigo Diego López, para dejar como portero titular al peor portero del Mundial, que le había hecho pasar un ridículo espantoso en Brasil. El que entrena fuera, y el que no entrena titular. Ante eso, después de un año, en el que posiblemente Xabi no aprendiese nada nuevo de don Carlo, se le ofrece ir con Guardiola. Pep será nuestro ogro particular, pero que seguro que de él aprendes más que de don Carlo. Y además del aprendizaje, en Alemania pasas de ser un futbolista apestado por los periodistas, simplemente por el delito de defender a su entrenador, a un señor respetado. Seguramente ahora sacaremos que Xabi es un traidor, que engañaba a la mujer, que se fue por la pasta, bueno eso no porque cobra menos, que estaba lesionado... Xabi vio la pobredumbre porque estaba dentro, nosotros la estamos viendo ahora en cámara lenta. Yo veo a un equipo que lo intenta, pero que no puede, y eso es lo más descorazonador de todo. Ojalá me equivoque, con Luka haya una reacción, Ancelotti trabaje, lea a cubano, y ponga a cada jugador en su sitio, y haya una reacción contra el Barça, pero a día de hoy pintan bastos.

49 IC, día

(Del hilo anterior) Gobblin: Yo no he dicho que con Mourinho no se hiciera ningún mal partido (sería absurdo), lo que dije -y me reafirmo- es que la sensación de poder caer en Champions en octavos -a primeras de cambio- contra un rival muy inferior, era una sensación absolutamente pre-Mourinho. Y ahí están los datos para el que los quiera consultar.

50 varg, día

Estará usted echando m.ierda, don cnn. Yo estoy diciendo lo que creo que falla y con la intención de que se corrija, nada más. Creo que eso no solo no es dañino para la entidad, sino beneficioso. Lo que es definitivamente dañino es envolverse en la bandera, ponerse a gritar "hala madrid manque pierda", y salir a la caza de malos madridistas y enemigos imaginarios a los que culpar de lo que uno hace mal. Proyecto dice usted? cuál? el de un presidente que ficha no sabemos por qué? el de un entrenador que ni ficha, ni entrena ni nada? presénteme usted un proyecto, el que sea, y lo hablamos. El de Flo ya lo conozco, gracias. Lleva 12 años haciendo lo mismo. Bueno, 9. Y encima ha vuelto a lo de antes a pesar de que ya había comprobado, dimisión por medio, que no funcionaba.

51 Rocinant, día

Afortunadamente un desfase horario de 4 horas me impidió ver el desastre de ayer. Hoy undécimo aniversario del 11m, me he acercado a la sede de la AMIA donde murieron 88 personas 18 de julio de 1944. está muy restringida la entrada y NO hay un libro de condolencias. De aquél atentado tampoco se sabe quién lo pensó, quién y cómo lo realizó. las investigaciones fueron un caos... Parece cómo si también se quisiera olvidar. No podré estar en Alcalá pero quiero recordar a las 88 víctimas de la AMIA y a la 192 de Madrid, pero sobre todo quiero recordar a las viudas, a los huérfanos, a los padres, a los mutilados cuyo dolor continúa. Justicia y no los olvidemos.

52 ayer, día

El 42 de vargas, proposición q ya le conocemos, solo tiene un posible corolario: ¡Floren vete de una buena vez! Eres incompatible con la gestión deportiva del Madrid. Le tengo mucho menos miedo a lo desconocido q a tu torpe manaza.

53 elcaqita, día

Comparar al Odense con el Chalque04 es poco serio. No se sostiene. El Madrid está en mala racha como el Barcelona no hace tanto o el Atlético hace nada. Este año Ancelotti tuvo que empezar de nuevo con varios fichajes y se añadieron lesiones clave. Que no cunda el pánico, que es habitual en el madridismo nostálgico de ese portugués. Aunque más que pánico es rencor. No se le perdona a Ancelotti ganar la Copa de Europa en el Madrid antes que ese portugués jeje no pararán hasta acabar con los que dieron la patada al ex técnico están de la olla los tíos

54 ayer, día

El 50 de vargas es aún más claro, si bien no se concreta la moción. ¿Pides a Floren q cambie o q se pire?

55 cubano66, día

Y lo de Khedira es para no convocarlo por el resto de la temporada. Si esta abierto a muchos equipos desde junio que utilice estos meses para hacer un tour, tipo Odegaard, para ver cual le conviene, pero la camiseta del RM no se la pone nunca mas.

56 AJO, día

cubano, te has superado con el 38: 6 juegan en posiciones que no son las suyas y para uno que juega en su sitio, el portero, nos equivocamos de hombre ....jajajajajjaja Recuerdan cuando la prensa criticaba al entrenador de porteros porque era viejo? Ahora que Casillas es titular el viejo se ha hecho un coocon y es el mas dinámico del grupo.

57 gaditano, día

No tengo la menor idea de qué quieren decir quienes echan la culpa a la supuesta falta de "proyecto" en la dirección del Madrid. ¿Qué es un proyecto en fútbol más que juntar a los mejores, vengan de la cantera o de lejanas tierras? Y en el Madrid están algunos de los jugadores más valiosos del fútbol actual. Al Madrid le falla sobre todo EL PORTERO. Si ayer no se come el primer gol y el tercero, hoy no estaríamos ataviados de plañideros. Le falla la ausencia de Modric y le falla- y eso es culpa del público y los periodistas, no del presidente ni del entrenador, haber reducido a Bale a un futbolista acomplejado y timorato que no se atreve a intentar la mitad de lo que podría hacer por miedo a los pitidos si no sale la jugada. Y todo eso y los malos resultados hacen que exista un cansancio psíquico que a su vez afecta al rendimiento físico y técnico. Si el público del Bernabéu fuese como el del Betis, o incluso el del Barca o el Bilbao, la crisis se acababa en cuatro días. Estoy

58 cubano66, día

Ese viejo es ahora guapo e inteligente. No tienen remedio amigo mio.

59 cubano66, día

gaditano: En eso esta el error, en juntar a los mejores vengan de donde vengan. Un equipo no se hace asi y FP tiene la mala costumbre de comprar sin tener en cuenta las necesidades del equipo. Si a eso le sumas que Ancelotti prefiere quedar bien y vender su alma al diablo en vez de quejarse y negarse a aceptar semejante cosa, tenemos la mezcla perfecta para ver lo que estamos viendo ahora.

60 cubano66, día

Y no se comio el primero y el tercero, se comio el primero, el segundo, y el tercero.

61 Habis, día

En lugar de un comentario larguísimo he preferido escribir un artículo: ¿Qué le pasa al Madrid? https://twitter.com/Futbolia/status/575690858634285056 Si sois muy de Casillas o Isco, mejor os lo ahorráis.

62 AJO, día

Fichar a Bale para hundirle no tiene sentido. Fichar a jugadores para ponerles en posiciones que no son las suyas, se llama mobing o estupidez supina. Si da igual la posición natural de un jugador, cogno, no nos gastemos los millones por las superestrellas: Cualquiera vale !

63 letissie, día

@cubano66 Discrepo absolutamente. La plantilla es buena, muy bueno. Pero no se emplea con criterio alguno. Tienes dos 5 que juegan de 8 Un 8 que juega de 5 Dos laterales ofensivos que juegan siempre y dos defensivos a los que no das bola. ¿Un 9 que hace de? El 7 hace de 11 El 11 de 7 es un desbarajuste absoluto. Así es imposible. Y no creo yo que FP le diga a Carletto que juegen desubicados. ¿Que la política de fichajes es mejorable? Por supuesto. Pero es que no hay estructura profesional. Es el mayor presupuesto de la historia del deporte manejado por aficionados. Margin Call, esa es la película que hay que regalar a FP. Que vea como se puede hecer un EQUIPO atendiendo a la profesionalidad de los colaboradores. No me creo yo que FP sea incapaz de oir a nadie del entorno. Seguramente lo que pasa es que se ha rodeado de pelotas y vividores y que por alguna extraña y oculta razón parece incapaz de quitarse ese miedo a Relaños y Segurolas (que tanto daño hacen al madridismo generando nocivos estados de opinión) Zizou es el próximo en ser sacrificado. Al tiempo. Mientras, suena Michel... ¿Alguno puede llegar a imaginar un Real con estructura profesional de verdad? ¿Un Caparrós como director de plenos poderes en el futbol base sacando año tras año perlas donde otros no ven nada? ¿Un Benítez de primer entrenador (obsesivo, cansino, enfermo de fútbol) rodeado de los mejores colaboradores (médicos, fisios, nutricionstas, analistas tácticos...) que el inmenso presupuesto puede y debería pagar? Me hago mayor, y sigo creyendo en los reyes magos...

64 quirce, día

Buenas, No hay planificacion deportiva desde hace años. Y si la hay, no es la prioridad. La prioridad es el marketing, el marchandising, el ranking Forbes, el suelding de los nenes y el fichajing estelaring. Lo logico seria fichar a un entrenador por su capacidad a armar a un equipo, leer el juego del contrario, anticipar, motivar, adaptar, improvisar si se da el caso, etc... consultarle antes de como vé al equipo, que cambios haria, como lo haria jugar y una vez fichado darle los jugadores que pide (dentro de un presupuesto, evidentemente) y dejarle hacer su trabajo sin entrometerse. Y eso no se hace en el Madrid desde que Floren ha tomado el mando, por lo menos. Algunos de ustedes lo han dicho : hacemos politica. Ficha él, a tontas y a locas sin consultar lo que le da la gana y piensa que como ficha gente cara, buena y mediatica, que eso es suficiente. Y no. Eso es loteria.

65 MPO, día

Este es el momento de animar al equipo, porque sí. (Y porque tampoco les veo que este'n soportando la presión muy bien que digamos). Algún listín dijo que Ronaldo se estaba enfadando con sus compañeros, que tambie'n, pero la reacción de su primer gol fue muy clara, "lo hemos ganado todo y bien que os gusta, pero unos partidos malos y nos crucificáis. Iros a Cuenca" Y tiene algo de razón. Hay momentos en que más de uno y más de dos en vez de leerse el Marca deberían pensar un poquito. Dicho lo cual, no estarían mal algunos cambios. Ayer quedó claro para mí que Isco en el medio cuando están Modric y Kroos no vale. El chaval es muy bueno si juega con mis coleguillas, con los dos medios más inteligentes del mundo a día de hoy el pobre queda fatal. Un portero que hace lo que hizo Casillas en el segundo gol es un aficionado, es decir que no se entrena todos los días, malo. Bale está a por uvas pero si le pones en el medio el tío se verá obligado a despertar y dejar de hacer el orejas como hace ahora mismo por la banda (con el exterior te salen una de 4, por favor!!!), y además estaría jugando en su posición.

66 cubano66, día

letissie: Discrepas?. Dices lo mismo que digo yo y que dicen muchos de los que aqui escriben. En que no concuerdas conmigo?.

67 cubano66, día

Todo eso pudo lograrse con Mou pero no se dio. Dime ahora de quien fue la culpa. Si el RM, siendo lo que es, no tiene una estructura profesional, apaga y vamonos.

68 varg, día

Yo es que creí que había cambiado, don ayer. Me pasé casi todo el mes de julio, después de las entrevistas post-décima y el fichaje de Kroos, defendiendo aquí mismo la idea que tenía de que Flo había cogido el camino correcto y no había vuelta atrás. Luego vino lo de James y ya empecé a mosquearme. Después la salida de Diego (que yo defendía, pero no cómo se produjo), la rendición ante Carbonero y la reacción a la salida de Alonso, y hablo de la reacción futbolística, porque de la repugnante reacción mediática no voy a acusar a Flo porque no tengo claro que la banda de mamporreros que tomaron la red para intentar desprestigiar hasta la náusea a Xabi siguiesen instrucciones directas suyas... a partir de ahí ya me quedó claro que me había equivocado y Flo no solo no había cogido la senda correcta, sino que había vuelto a lo peor de su primera etapa. Y verle volver al mismo camino por el que ya se despeñó hace 8 años, sabiendo como sabe además que hay otras rutas posibles, no anima demasiado a seguir confiando en su capacidad. Sabe, don ayer, lo que más me molesta de Kim Jong Flo? que tolera en el Madrid comportamientos que no permitiría en su empresa. Y sí, evidentemente no estamos hablando de lo mismo, pero al igual que ha trasladado las fórmulas empresariales a la faceta mercantil/administrativa del club, no hay ninguna razón para que no haga lo mismo en la deportiva, como han hecho los demás grandes clubes del mundo. En conclusión creo, visto lo visto, Flo no es recuperable para lo que uno entiende debe ser la gestión de un club de fútbol. Creo que tiene demasiadas (malas) ideas preconcebidas acerca del Madrid como para avanzar en la dirección correcta en lo deportivo. Está anclado en el 2-3-5, en que los entrenadores no pintan nada y en que basta con juntar estrellas para hacer un equipo como si estuviésemos todavía en los 60. Y eso es dar demasiada ventaja a los rivales.

69 MPO, día

El Real Madrid no tiene una estructura profesional desde Mendoza y algunos lo llevamos diciendo desde entonces. Y antes de Mendoza la que había era la que montó Bernabeu que, ahí está la historia, sabía muy mucho de fútbol. Cuando alguien llegaba al Madrid se le enseñaba que "era esto" y tiramos de la misma gente por decenios, jugando, entrenando o en los depachos. Se nos fue Bernabeu y nos llegó Mendoza y la cultura del pelotazo, el país que no lo reconocía ni la madre que lo parió. Cómo puede un club de fútbol ser regido por un tipo que se ha hecho millonario a base de dar pelotazos y que no tiene ni idea de fútbol!!!??? Que' pelotas pensaron los que les votaron!!!??? El Madrid es un antro lleno de paletos, mangantes y babosos. Entre el paleto del sillón y los ignorantes paletorros de los medios y sus aborregadas masas, llevan 20 años haciendo muy difícil ser del Madrid, y, de hecho, seguir el fútbol en general. Dicho lo cual, Mourinho tan, tan de frente no les entró a todos estos. Y si no tienes ni a Mourinho ni Hiddink te tienes que quedar con Ancelotti o Lippi. Apostar por alguien nuevo les debería estar prohibido a la gentuza del palco, que no queremos más Valdanos, Floros o Luxemburgos. El proyecto es apostar por Ancelotti para unos buenos 4 años, ganar un par de ligas y quizá otra Copa de Europa y luego ya se verá. El que piense que el MAdrid de antiguo va a volver que se ponga a rezar porque va a ser de milagro. Las personas excepcionales son eso, excepcionales, y Bernabeus o Luises no crecen de los árboles y mucho menos de un despacho de constructor corrupto hasta las orejas.

70 AJO, día

En cualquier caso, este equipo ya no es el de Mouriño. Sus principales hombres se han ido o están de suplentes: Ozil, Alonso, Khedira, Arbeloa, Diego Lopez, Varane. Parece que ha habido guadaña, para eliminar todo rastro... Tal vez la autogestión no sea tan buena como pensaban algunos listos, y hace falta un señor que sepa de futbol que organice el cotarro, que planifique altas y bajas, que diga quien juega...

71 varg, día

Don MPO, tiene usted doble personalidad o le han hackeado la cuenta? es que su #69 y su #65 no parecen escritos por la misma persona. Sabe qué pasa? que en la época de Mendoza daba igual que el Madrid no tuviese estructura porque todos los equipos estaban más o menos igual. Ahora no, por eso lo del Madrid canta tantísimmo.

72 cubano66, día

Al final todo termina en el jefe, y el jefe no es otro que el señor FP. Si esta rodeado de cabrones, de ineptos, de vividores, es su problema. Que actue y limpie al RM de toda esa basura y se dedique a respetar a los que trabajan y saben.

73 AJO, día

Luego viene esta noche el PSG y se clasifica y Ancelotti es un genio y Mouriño un looser...el furbol es ansí...

74 MPO, día

D Varg, gracias por sacarme la sonrisa. El #65 es lo que creo que deberíamos hacer hoy con la situación que tenemos hoy. El #69 es un resumen de como hemos llegado hasta aquí. Que crea que tenemos que ponernos detrás del equipo vienen de querer sacar lo mejor de lo que tenemos ahora mismo. Arreglar el club va a tomar algo más de tiempo y esfuerzo.

75 letissie, día

@cubano 66 En que los jugadores vengan de donde vengan... Si que sirven. Lo que no es de recibo es como y por que se fichan... La famosa estructura que tú crees que existe y otros como yo pensamos que no es la que debería. @Varg Absolutamente de acuerdo. FP quiere y piensa en un fútbol que ya no existe y no se quiere dar cuenta. Y, efectivamente, parece mentira que habiendo llevado a ACS donde la ha llevado sea incapaz de aplicar criterios mínimanete profesionales a algo tan sencillo como un club de fútbol, que, no olvidemos, maneja el presupuesto más grande de ¡¡¡todos los clubes deportivos del mundo!!!

76 cubano66, día

letissie: Yo dije que el error esta en fichar a jugadores vengan de donde vengan sin tener en cuenta las necesidades del equipo. Creo que me malinterpretaste. No he dicho que los jugadores no sirvan, he dicho que los jugadores estan mal ubicados en el terreno. Sostengo que FP ficha cuando quiere y no cuando y como debe. El club tiene una estructura profesional. Otra cosa es que sea la correcta o que pueda mejorarse.

77 cubano66, día

Pero si tu crees que los jugadores estan bien donde estan y que Ancelotti hace lo correcto, ok, es tu opninion y es muy respetable.

78 letissie, día

@77

79 letissie, día

@77 Mi 63 deja claro que no creo que jueguen donde deben de hacerlo...

80 cubano66, día

Entonces en lo unico que no estamos de acuerdo es en lo referente a la estructura del club. Yo digo que la tiene aunque es mejorable y tu que carece de ella.

81 davvidal, día

Echo de menos los tiempos en que, después de duras derrotas, salía el presidente a dar la cara por el club. Hoy, lo que nos ponen frente a la cara para dar explicaciones no es el máximo RESPONSABLE del club sino el ñoño monigote de Butragueño que jamás ha dado una sola declaración fuera de los cauces correctos y buenistas (es decir, siempre mucha charla para acabar diciendo nada). ¿Qué tiene que decir FloPer después de los 3 últimos partidos? ¿Qué opina de la dirección técnica que está haciendo Ancejotti? ¿Qué tiene que decir del bajón impresionante que llevan sus figuras? ¿Qué piensa de la reacción del público ayer frente al ridículo hecho por su equipo? Yo me sé las respuestas: vamos a abrir una nueva escuela de la Fundación en Sierra Leona, Microsoft está estudiando opciones para el acceso a contenidos digitales durante los partidos en el Bernabéu, estamos estudiando opciones frente al freno al nuevo estadio por parte del TSJM, etc Pero de fútbol, de mojarse, nada de nada. De Casillas creo que no queda nada que decir. Vergonzoso. Y lo malo es que el tema se está em.pute.ciendo y sus defensores mediáticos no van a permitir el descrédito sin cobrarse víctima; sea ésta campaña contra FloPer, descrédito de Ancejotti ( si es que aún le queda algo de crédito), o las redes sociales (inaudito lo que escuché en El Radio hace poco tiempo del panocha Fernando Burgos atacando a blogeros que hacían campañas contra Casillas); eso sí, nunca la propia incompetencia del Topo será injustificada, siempre habrá un culpable. ¿Alguien oyó ayer a Fernando Burgos hablando de la actuación de Casillas? Yo no. Si alguien escuchó por favor hágame un resumen. Estoy loco por saber. Khedira jugó ayer su primer partido CON el Shalke 04. Madre mía que pestiño de tío.

82 cubano66, día

varg: Si aun estas por aqui y me contestas esto te lo agradeceria mucho. Para ti Pogba es un 5 o un 8?. Gracias.

83 Morgoth, día

Buenas tardes, poco se ha hablado de la acción absolutamente egoísta y de cara a la galería de Topor al final del partido. Arrastrando a sus compañeros al centro del campo para evitar así verse objeto único de la monumental pitada. Porque aunque la prensa lo venda de otra forma la pitada gorda, la del final era para Topor única y exclusivamente, y no tuvo los huevos de soportarla en solitario. Valiente imbécil.

84 cubano66, día

Pregunto porque leo a un tal Miguel Angel Diaz que dice que FP tiene dudas en cuanto al fichaje de Pogba porque es mas un interior que un mediocentro y que yo sepa, Pogba es mas mediocentro que interior.

85 cubano66, día

varg: Y no te asustes si oyes que el RM quiere a otro mediopunta, esta vez al turco Calhanoglu, del Bayern Leverkusen.

86 elcaqita, día

Lo mejor y más de agradecer fue el gesto de Iker Casillas cuando obligó a todo el equipo a saludar al público. Eso es un capitán y lo demás son tontadas jeje

87 gigi59, día

Buenas Cubano. Pogba era un 5 de libro hasta hace un año. Actualmente en la Juventus y con Francia juega mas de 8. No parece que le apeteciera volver a jugar de 5. Para mi es la posicion donde es nas dificil encontrar jugadores. A mi me gusta Bruno del Villarreal que se deberia haber fichado hace años. De lo que tenemos, Casemiro podria adaptarse. Desde luego Kross no lo es. El ejemplo de 5 completo, en destruccion y creacion era Fernando Redondo. Xavi Alonso en sus buenos tiempos tambien.

88 ayer, día

Gracias, var. Es la explicación q te conocía. Floren no vale y debe irse. Cuando la cosa empeore, echará a Carlo; y, si sigue empeorando, echará al siguiente; y, luego, poco antes de q se le giren hacia el palco, dimitirá él. Esta cadena solo la puede cortar una jugada mágica puntual como el golazo de Ramos en 2014. O como el golazo de no sé quién este año o el otro. La gloria, como la muerte, está sujeta con ese presupuesto, por mal q se gestione, a la regla certus an sed incertus quando. Bueno, por eso volvímonos locos el 24 de mayo pasado.

89 ziasi, día

Lo más vergonzoso de ayer no fueron tres de los goles encajados por Casillas, goles que fácilmente hubiera evitado un portero profesional de primer nivel. Lo más vergonzoso fue el hecho de que el mal capitán obligara a sus compañeros a ir junto a él hasta el centro del campo para diluir su responsabilidad. jeje

90 pama, día

83 Morgoth Comparto plenamente. Es el mismo que suelta la pelota cuando falla para no ser silbado, el mismo que la retiene cuando se le aplaude. Triste y decadente final de carrera. El Madrid no se merece eso. No nos merecemos esto.

91 varg, día

Es que por ahí adelante, don cubano, con los mediocentros pasa lo contrario que con el Madrid: que jugadores que en origen eran más 5 que 8, como este Pogba, acaban jugando más adelantados. En el Madrid hacemos al revés. Para mí Pogba se ha quedado un poco en medio, ni es un 5 ni un 8, pero ya le adelanto que es un perfil de jugador que no me llama la atención ni como 5 ni como 8, y que un mediocampo Modric(James)/Pogba/Kroos también tendría problemas incluso con otro entrenador. Donde le vería más es en el doble pivote en un 4-2-3-1 (con un 5 puro al lado) porque tiene despliegue físico como para eso. Pero vamos, que yo tampoco haría una locura por Pogba, me gastaría esos millones en otras cosas. Ese es otro tema apasionante, qué va a pasar con esta plantilla el año que viene si la cosa acaba como parece que va a acabar. Yo no descarto en absoluto que si la semana que viene nos descolgamos de la liga en Barcelona y el sorteo de cuartos no nos es propicio (porque la única opción que le veo al Madrid para pasar a semis es que nos caiga el Porto u otra cosa parecida, y aún así veremos), antes de mayo tengamos algún tipo de affaire, más o menos artificial, con CR7 que abone su salida del Madrid. Y, por supuesto, caerá otro mediapunta sí o sí. Será más 10, más extremo, más segundo delantero o lo que sea. Pero otro mediapunta cae fijo.

92 cubano66, día

Gigi59-varg: Muchas gracias.

93 gaditano, día

Como yo fui antimadridista de joven conservo cierta distancia anímica con tanto furibundo sabelotodo como anda por aquí. Hay muchas fobias exageradas: a Florentino, a Mou, a Casillas, a Bale...que son criticables, no lo dudo, pero a mí me sigue pareciendo que el Bernabéu, o sea ustedes, tiene una gran parte de responsabilidad, porque es una afición mal acostumbrada, que va a rastras del equipo en lugar de empujarlo, que está ensoberbecida,tiene expectativas casi megalómanas y traiciona y destruye a magníficos futbolistas sin motivo. Es verdad que Casillas está fatal, de acuerdo, pero, ¿se merece Bale que en su segundo año y en un puesto raro se le critique por no dar tal o cual pase o fallar un control? Si Bale se va a otro equipo, que espero que no, volverá quizá algún día al Bernabéu a hacerse justicia ante tanto ciego como hay en sus gradas. !Critiquen un poco a la pésima afición madridista, que tiene una enorme parte de responsabilidad!

94 cubano66, día

Hay mucho madridista que da pena pero yo no soy responsable del mal momento del Madrid.

95 ayer, día

Cris decía anoche 'qué vergüenza, qué vergüenza. Triste sonreía a la Marchante. Triste seguirá gane algo el equipo o se estrelle. Cris hasta junio no hablará; y si sale fostión se irá. Triste, me das más asco q una vomitona.

96 Arymarma, día

No quería entrar, pero estoy mas quemao que la moto un hippy. Después de ver el deambular de esta tropa por esos campos, dando una imagen penosa, ¿Queda algún recalcitrante que considere que el Mano Fláccida y su segundo, jeta Yerro, son lo que el Madrid necesita?. Ni con todos lo títulos del mundo el Tontolotti es DT. Es solo un figurón más, que está en el mejor club de futbol del mundo, en el que los egos mejor se satisfacen y si echa la culpa al empedrao, no faltarán quienes le compren la estupidez. Y tenemos un equipo roto en todas sus líneas, empezando por Mijiker, que ya vale Carbonillas, que está mas para regar geranios que para defender la puerta porque es tan dulce que se la abre a cualquiera que pase por las cercanías. Una defensa en la que acuden todos a hacerle compañía a Mijiker para ver como le chutan desde cualquier parte, para ver si se luce y sale otra vez como San Iker en las portadas del Masco. Un centro de campo que más bien es un campo de descentrados, y una delantera que si la tuviera mi novia, tocaría antes la delantera de la vecina, ya que la tiene firme y esta del Madrid está como la mano del Tontolotti, fláccida a mas no poder. La BBC innegociable, Isco indiscutible y como no se me ocurren mas gilipolleces, me saco al Quedirá, al Cuantró y al Arbelolas para tocarle las pelotas al personal y que vean que tengo carácter. Coño, haber sacado al chavalito Odergaard y ya le habrías fundido por los próximos 3 años. Cada cual tiene su idea pero la mayoría de los que participamos en este blog, lo que queremos es ver al Madrid jugar al futbol, ganando o perdiendo, pero jugando, y con Tontolotti vamos solo a asquearnos y a sufrir, viendo un equipo roto en todas sus líneas. En lo único que acertó el Mano Fláccida es que esta es la mejor plantilla que ha tenido en su vida, pero para lo que sabe hacer con ella, le daría lo mismo tener 25 troncos que jugarían a lo mismo. Hala Madrid y nada mas

97 varg, día

Una parte no, don gaditano. Toda. Florentino y Carbonero son, sin ninguna duda, productos de la pésima afición madridista. Como lo fueron Monchito Calderón e Hierro antes. Y otros antes. Pero eso no les quita responsabilidad. Porque además son los únicos que tienen poderes en el club. La afición no, la afición vota cada cuatro años y pita en el campo, pero el responsable de que Bale esté como está es el entrenador, que en vez de zanjar de raíz la controversia, que encima es artificial, se limitó a balbucear estupideces que alimentaban esa controversia. Y de eso no es responsable la (pésima) afición del Madrid.

98 cnn, día

Varg, Creo que no me explique bien. Para quejarse de la situacion actual o para criticar al equipo, no hace falta: 1) Minimizar el triunfo en la final de Lisboa (para mi le dimos un baño al Atleti, con excepcion del Topor); 2) Despreciar la Supercopa, el Mundial de Clubes y la racha de 20 y tantos partidos ganados; 3) Invocar a Mourinho. Se puede (y esta bien) criticar la mala gestion del caso de la porteria (mantener al Topor como titular), la mala gestion de la plantilla por parte del entrenador (tanto por mal uso de los reservas como por la mala disposicion de los jugadores) o la falta de actitud de algunos jugadores. Pero de ahi a que ahora todo lo del Madrid sea una porqueria, a mi me parece que es echar mi.erda sobre el equipo. Pero ojo, no pasa nada. Es una opinion, mi opinion. Seguramente estare equivocado.

99 Ilan, día

Minuto 2 penalty y expulsión. Era amarilla y gracias. Eliminatoria sentenciada. El bayern ganando a lo farsa. farsa y guardiola, guardiola y farsa.. Que fuerte lo de esta gente con los árbitros, es una pesadilla.

100 varg, día

Bueno, don cnn. Yo no creo que haya despreciado nada, solo intento poner las cosas en contexto. Desde luego no estoy de acuerdo en que el Madrid le diese un baño al Atleti en Lisboa, pero solo es una opinión, que ya he dado aquí además y por tanto no voy a repetir. Que la supercopa se le ganó al Sevilla y la Intercontinental al Cruz Azul y el San Lorenzo es un hecho, no una opinión. Que se han perdido dos eliminatorias y los dos partidos de liga contra el Atleti es igualmente un hecho, no una opinión. La valoración de las 22 victorias sí es una opinión, pero que uno ya tenía, y ya había escrito aquí, mientras se estaban produciendo de hecho. Quiero decir que no es fruto de la frustración o las ganas de criticar un momento concreto. Pero no deja de ser una opinión. Yo es que creo, don cnn, que en el Madrid se hacen muchas, demasiadas cosas mal. Sin ninguna necesidad además. Y creo que callárselas por el simple hecho de que el equipo gane éste o aquel partido, sin preocuparse de cómo o por qué lo gana, es contrapoducente. Porque nos lleva a pensar que todo iba bien, cuando a la vista estaba que no era así.

101 angell, día

Le han sacado roja a Ibrahimovic, por una entrada de las que le hacen tres a Bale todos los días, y en ese caso no se pita ni falta. En fin, ....

102 quirce, día

gaditano, No creo que la aficion madridista sea mas necia o menos entendida de futbol que la de otros equipos que carburan mejor. Solo para calentar a mojama, diré que el presupesto nos mata un poco...y lo del gil.pollesco señorio. Ahora, antes de un medio centro, un 9 , un que haga enganche o no sé qué, yo ficharia 90.000 tios que se dejen la garganta en el Bernabéu cada partido. Estoy viendo al Chelsea y el publico ha echado con sus gritos a Ibra. Que envidia.

103 apoloXI, día

Ilan Pues al Chelsea le han regalado una roja directa a Ibra por una entrada LATERAL sobre Oscar. Cierto que luego se la han perdonado a David Luiz por acariciar con el codo el careto repugnante y pétreo de Diego Costa -tal para cual- que encima se tira un piscinazo en el área. ¿Y ésta gentuza seguirá yendo con don Vicentón? Ah, claro, es que el problema era Arbeloa...

104 cubano66, día

Penal de Cavani sobre Diego Costa que el arbitro no quiso ver.

105 cubano66, día

ApoloXI: No era roja y era penal. El arbitro quiso compensar y se equivoco dos veces.

106 apoloXI, día

Rectifico: penalty. Pero la caída es tan exagerada que equivoca al árbitro.

107 ALMP, día

Gaditano, si el público del Bernabeu fuera como el de la Farsa, que tú pones de ejemplo, anoche habría habido 25.000 personas en el campo, o sea los 15.000 chinos que había, y cuatro gatos más. El Bernabeu será impaciente, ingrato y todo lo que tú quieras, pero es fiel, en las duras y en las maduras. Aun en los años duros del post-Calderonato, con más presidentes por temporada que títulos, la asistencia media no bajaba de 80.000. Ahora vas y me lo comparas con los 35.000 de media de la Farsa en los años de Gaspart, un poco de respeto para el Bernabeu. Y, con todo lo fan de Bale que soy, si un tipo no tiene la bastante personalidad para aguantar pitos, sean muchos o pocos, es que no debería jugar en el Madrid, que no hubiera salido de su equipo de medio pelo. Yo también sigo queriendo ver a Rubalcaba ante un juez, a ser posible jueza (Alaya) hablando sobre el 11-M.

108 Ilan, día

Apolo XI Pues yo sigo esperando que nos otorguen una roja del rival no regalada sino por justicia... Y van meses sin verlo cuando ha habido decenas de situaciones para verlo.

109 Ilan, día

Que fácil es golear cuando te abren la lata en el minuto 2 dejando al rival con diez

110 angell, día

El Chelsea está jugando con fuego. Se conforma con el 1-1 de la ida aun jugando contra 10. Cuando Mou se pone rácano es peligrosísimo.

111 letissie, día

@80 cubano Si la estructura de club es profesional yo soy monje cartujo... Que no Cubano, que no. Cualquier equipo NFL tiene decenas de ojeadores, entrenadores específicos, tipos preparando jugadas, analizando rivaes, comparando estadísticas. Es prácticamente imposible sorprender a un rival. El Madrid juega contra equipos que no conoce de nada. Ni los estudia ni le importa. Como somos mejores ya se apañaran ellos... soberbia, prepotencia, llámalo como quieras. VanGaal compró este verano a no se que empresa un estudio pormenorizado de como tiraban los penaltys cada jugador de cada equipo que disputaba l mundial y podía enfrentarse a ellos. Y de las virtudes y defectos de los porteros rivales. Y se trató como un notición, como algo de otro planeta, como una man´´ia mas, una frivolidad innecesaria. Y eso debería ser el abc de un cuerpo técnico. Saber contra quien juegas, que hacen, como lo hacen, que le pasa al lateral derecho rival si le aprietas, como se colocan en un corner, si lo sacan en coro, en largo... ¿Ves eso en nuestro Real? Yo no. Hablan como de un milagro que Benzemá se entrene con un sistema que potencia con electrodos el sistema muscular evitando lesiones... ¿y? debería de ser lo habitual para todos. preparación física, nutricional y psicologica para cada jugador. Cuerpos diferentes requieren de tratamientos diferentes. Potenciar las virtudes de tus jugadores individualmente y encajarlos en un sistema de juego. Rotaciones supervisadas por datos médicos medidos objetivamente. ¿Que CR7 anda flojo? Al banquillo, que hay un 80% de riesgo de lesión y toca el Elche, pues a descansar y lo siento si no sumas este año 75 goles.. Y todo así. Medido. Estudiado. Planificado. Luego ya veremos si la pelota entra, pero desde luego, haciendo las cosas como toca, es más sencillo que entre. Y repito, el club deportivo con el presupuesto más elevado a nivel mundial. ¿y no se puede implantar una estructura modélica? No me lo explico...

112 ZAPEZIPI, día

Anoche, de vuelta del Bernabéu, pensé entrar en el blog y desahogar la indignación. Pero pasé porque no iba a escribir nada nuevo respecto de lo que ya he dicho antes aquí. Hoy he visto miles de comentarios con los que se ganan su sueldo miles de periolistos. Destaco un titular del gran Marca diciendo que el público silbó a jugadores y entrenador. Ni mencionar al señor que contrata e impone a esos jugadores y entrenadores. El que, si tiene que contratar un perfil duro para solucionar su error anterior lo hará, y si es al revés también. Yo pité ayer y saqué el pañuelo. Tras quince años de bandazos deportivos en beneficio propio, mis silbidos sólo van ya al señor presidente. En el Club no se mueve una hoja sin su consentimiento. Un Club al que ha modificado sus Estatutos haciendo casi imposible una candidatura alternativa. Un Club, en definitiva, secuestrado por su presidente. Y cuando voy a enviar este comentario: ¡GOL DE MOU!, EL AÑORADO.

113 apoloXI, día

1-1 Testarazo de David Luiz. El PSG merecçia al menos la prórroga.

114 ZAPEZIPI, día

El objetivo de hoy de Mou era no recibir gol. De ahí el planteamiento. Ahora hay que marcar y saca a Drogba. Eso es un entrenador. La expulsión de Ibra ha sido injusta y ha habido penalti a Costa. El PSG merece pasar y aún con el penalti de ahora mismo, 2-1, un gol le clasifica. Ahora Mou volverá a cerrarse

115 ZAPEZIPI, día

Partidazo del PSG. ¡Qué fuerza! 2-2

116 cubano66, día

Adios Mou y adios Chelsea. latissie: Ok. Un saludo.

117 ZAPEZIPI, día

Justa clasificación del PSG. Lo siento por Mou. El valiente Guardiola, como siempre, refocilándose con el contrario una vez se ha entregado. Y para acabar, aniversario de la vergüenza del 11-M. Y ZP, de rositas.

118 ZAPEZIPI, día

Recién leído: "Haz lo que quieras, cambia a quien quieras y juega como quieras, pero esto lo tienes que arreglar tú", le dijo Florentino a Ancelotti ¿Es que hasta ahora no le permitía hacerlo?

119 ayer, día

Floren, vete ya. Esta temporada te la cargaste con tu manaza ya en verano. ¡¡Fueraaaaa!!

120 pepemore, día

el # 115 es para enmarcarlo. Fastuoso. Inenarrable. Antológico. Eso si que es un comentario.

121 ANMERAS, día

El que gana copas de europa con la mano floja se la va a tener que envainar, no se puede demostrar más ineptitud, desgana y no tener pajolera idea de lo que se trae entre manos, por no hablar del pasotismo y la indiferencia ante lo que ayer con el 3-4 sucedia, manos en los bolsillos y mirada ausente, como si con él no fuera el asunto, y el madrid jugándose el pasar la eliminatoria, ahí radica el problema, al entrenador le importa un carajo que eliminen al madrid o no. Ah, y para redondear aparece el mayor antimadridista que existe a día de hoy, el ímplito marqués (el por desgracia todavía seleccionador nacional Del Bosque) para soltar la tipica bravata antimadridista: el vé muy bien al que gana con la mano floja copas de europa y por supuesto a su niño mimado (ya no está Xavi) el triste casillas, todo sea por llevar siempre la contraria a todos los madridistas.

122 elcaqita, día

Esta noche perdió el fútbol eso es asín.

123 ayer, día

El Sínver... ¿ha dicho q ve muy bien a Triste? Hay q ser canalla.

124 cubano66, día

Ojo con las portadas de los principales medios deportivos de España. Todas las criticas a Mou rebotaran directamente hacia el RM. No me explico como una persona, que fue insultada a diario en España, acapara tantos titulares.

125 Retablo, día

elcaqita, ¿Esta noche perdió el fútbol? Pues yo he disfrutado con la emoción del partido de Londres. Pero el arbitraje... en fin, errores de bulto, compensaciones... Florentino es el primer mano floja. Hay aspectos del comportamiento de los jugadores que debe de controlarlos el club, y sancionarlos si es preciso. Eso no le corresponde a Ancelotti. Y ésa es la manera de que los jugadores sean conscientes del escudo que llevan, y vayan a muerte con él. Pero aterra pensar en lo que puede venir el día que Florentino se vaya. Este presi, con aciertos y fallos, es un madridista de corazón; el que venga luego, recemos porque siga siéndolo.

126 Goblin77, día

Tanto nostálgico en el blog y al final ha tenido que ser el propio Mourinho en el partido de esta noche el que nos recuerde las razones por las que no sigue en el club blanco. Me alegro por los jugadores del PSG, que han luchado hasta el final.

127 Keyser_S, día

La eliminatoria del Chelsea-PSG me ha gustado muchísimo. Pura intensidad Champions. Y ha sido justo el desenlace. El despliegue de los franceses con 10 ha sido impresionante.

128 paniagua, día

Jajaja. Los comentarios de zipizape han sido los mejores de la noche. Gol de zipizape. EL VISIONARIO.

129 paniagua, día

Que gran verdad, Don Keyser. Fracaso estrepitoso de Mou. Hay q reconocerlo. Solos las viudas de Mou con sus ideas asentadas en cimientos carcomidos no lo verán. Mou es el mejor pero ha fracasado y dsd que dejó Madrid ha bajado dos escalones. FiN

130 elcaqita, día

Mou, sé fuerte.

131 cubano66, día

Pues yo siendo mourinhista digo que el PSG merecio pasar, que el Chelsea fue cobarde y que Mou se equivoco. No me traumatizo ni dormire mal por la eliminacion del Chelsea, cosa que pasa cuando el eliminado es el Madrid.

132 Keyser_S, día

Goblin77, no soy mourinhista ni anti. Soy de hala Madrid y nada (ni nadie más). De Mou es indiscutible la intensidad y el carácter que imprime a los equipos. Pero no soy un incondicional de su fútbol, demasiado fiado muchas veces a la estrategia de conservar la ventaja mínima para mi gusto. El año de la liga de los récords, donde se jugó de fábula, tengo la impresión de haber dejado vivo al Bayern en Munich, un gran equipo en formación, y al que me dio la impresión que se le dio oxígeno reculando con el 1-1. Mi ideal de fútbol perfecto es el Bayern del triplete el año siguiente, donde se jugaba a la contra de cine y también se sabía dominar más el partido. A mí aquel 4-2-3-1, del centro hacia arriba, Schweinsteigger-Kroos-Ribery-Muller-Robben y en punta Mario Gómez, era un equipo que daba gusto ver. Le guardo buen recuerdo a Mou, en mi caso pesa más lo bueno que lo malo, y le deseo lo mejor en la Premier. Pero no tendría ningún conflicto en una final Madrid-Chelsea. Mi ilusión era que con Ancelotti se consolidará un equipazo capaz de jugar en estático y aprovechando el poderío para contra, capaz de muchos registros, mejorar aquel Bayern. Y pienso que hay mimbres para hacerlo. Pero visto lo visto, quizá tenía demasiada fe tenía en Carletto. Y dejo el quizá esperando una mejora en marzo-abril.mayo, que es cuestión de fe, porque lo que se intuye es debacle.

133 Shuarma2, día

Dos comentarios: a- Centralizar las criticas en Casillas de la vergüenza global de todo el equipo en el partido de ayer es injusto. Un delantero falla 4 mano a mano (no me suena bien el plural) y no se le dan tantas tortas como las que le han caído a Casillas. El equipo dio vergüenza, por completo. Creo que a mediados de noviembre escribí (leo pero intervengo poco) que pensaba que este Madrid podría marcar una época. Me equivoqué, lo reconozco. No sé si lo arreglarán, pero vamos, cojos no son para echarle lo que hay que echarle, tanto entrenador como todos los jugadores... b- Lo que ha sucedido hoy en el partido del Chelsea espero que deje un poco claro a quienes añoran al señor Mourinho que no es un Dios, un iluminado, un procer irreprochable. Todos la lían, todos se equivocan, incluso el meacolonias. A ver si a partir de ahora se empieza a dejar de añorar el pasado que no fue excesivamente exitoso y los madridistas se centran en el presente... Mou es un recuerdo, para algunos bueno, para otros malo, pero mentar a la bicha siempre, cuando la bicha no es ni de broma Scarlett Johansson en un concurso de Miss Montepio de la Mineria, es un error. A pasar página y adelante, con lo que hay, que poco no ha dado...

134 Keyser_S, día

Cubano66, ahí voy, a lo que dices de que el Chelsea fue cobarde, no lo creo cuestión de cobardía o valentía, Mou es así y con la ventaja de un gol se siente cómodo entregando el balón y esperando matar a la contra. Y pienso que con Hazard, Matic y Cesc, buenísimos, acompañados por jugadores de nivel medio como Ramires y Oscar, debería haber aprovechado la ventaja para no dejar que el PSG tuviera tanto el balón, impedirlo enfriando el partido con posesión. Que no me guste el tiki taka no significa que no piense que a veces la mejor defensa es dormir el partido. Pero bueno, otras veces le ha salido bien. Es fiel a su forma de ver el fútbol.

135 angell, día

a TODOS los que pasan por aquí para atizarle a Mourinho: ¿el Chelsea hoy ha dado vergüenza? ¿algún jugador del Chelsea no ha corrido como un poseso? ¿algún portero del Chelsea ha hecho paradas increíbles? ¿algún entrenador del Chelsea ha cambiado a jugadores conforme a lo que veía en el campo? ¿algún jugador se ha ido enfadado del campo? ¿alguien puede dudar que el Chelsea es un EQUIPO? Pues ahora sustituyan "hoy" por "ayer" y "Chelsea" por "Real Madrid" Verán que las respuestas, en uno y otro caso, son completamente opuestas.

136 elcaqita, día

“Cuando salimos a cualquier campo de España, sentimos que la gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho. Hoy en día el Madrid es un club muy grande. Hemos limpiado nuestra imagen. Ahora Isco sale ovacionado y antes era impensable” Casillas: “Casillas es el mejor portero del mundo actualmente. Que le piten es extraño. Desde que estaba Mourinho nunca quedaron claras las cosas. Yo pagué muy caro decir que había que respetarle por lo que le ha dado a España. Era injusto. De un día para otro la gente olvidó todo lo que ganó Iker y lo que le ha dado al fútbol, y a mí me dolía. Cuando salía a pedir respeto para él, parecía que yo era el mejor amigo de Iker y el enemigo de todos. La gente se equivocó e Iker aguantó lo que tenía que aguantar. Siente la camiseta más que nadie y tira siempre para el club. Iker y otras personas deberían aclarar qué pasó”. Jeje Pepe no sabe lo que se juega. Los seguidores de ese portugués lo van a crujir.

137 Shuarma2, día

angell Yo no atizo a Mourinho, pero 90 minutos jugando contra diez no es exclusiva responsabilidad de los jugadores, igual que ayer 90 minutos jugando 11 contra 11 no es exclusiva responsabilidad del entrenador y del mal llamado Topor...

138 SoundTCK, día

Yo lo único que sé es que a don José Mourinho, un tropiezo, como caer en 1/8 de Ch.L., contra un gran rival dígase de paso, y tras no se cuántos años llegando consecutivamente al menos a Semis con varios equipos, sé que un tropiezo para él no es sino un acicate y un estímulo para mejorar y para seguir trabajando, nunca para dejar caer los brazos ni rendirse estilo Manos Flojas. Nadie dijo que ganar la Ch.L. fuese cosa fácil, porque no lo es, es un reto enorme. Es decir, no me cabe la menor duda de que si en su club le apoyan y le dejan todo el margen necesario para trabajar con plena confianza y seguir tomando todas las decisiones como parece que así será, el próximo año (aparte de ganar éste la Premier a poco que el equipo siga funcionando y no se le caiga, lo cual sería muy inesperado) será un equipo aún mejor y más competitivo que éste sin duda. Largará a los paquetes a precio de oro y los sustituirá por tipos aún mejores a precio justo, afianzará sistemas de juego, trabajará la táctica, el equipo seguirá integrando conceptos y puliendo detalles, alentará y mentalizará debidamente al equipo durante todo el año, los motivará a todos ellos, suplentes incluidos, será claro en lo que de cada uno espera, y en fin, podrá luego caer o no caer en eliminatorias varias, pero competir, competirá seguro y hasta el final, y siempre con dignidad, sin bochornos estilo Alcorconazos o el de anteayer, ni mucho menos con jugadores impuestos por la prensa a lo Topor o fuera de forma, ni politiqueará con alineaciones o sustituciones. Y si hay unas damas que deciden desconectar, pues sé que irán al banquillo se llamen como se llamen. Luego ya, su lectura de eliminatorias de Ch.L. podrá ser más o menos compartida o acertada, pero al menos las leerá tratando de jugar y optimizar sus bazas en cada momento. Otros como Carlotti directamente ni las leen. Se limitan a mascar chicle y mover la ceja de un ojo con la mirada perdida. Viva MOU!!

139 Retablo, día

Se habla de la mano floja de Ancelotti. Creo que toca hablar de su inmovilismo, que es un problema muy real. No reacciona, no cambia, "tengo que seguir confiando en este equipo que lo ha ganado todo". Ya, y Gento ganó 6 copas de Europa, ¿lo recuperamos? Estos jugadores pueden seguir dándonos triunfos, pero hay que adaptarse al momento, hacer cambios. Ancelotti va a piñón fijo, y eso está costándole muy caro al equipo. Tiene que gestionar este momento concreto, no vivir del pasado.

140 IC, día

En el tema Mourinho los hay que el odio les impide comprender la cuestión, y lo delatan con su lenguaje (viudas y tal...) A ver, yo no conozco a nadie que piense que un equipo entrenado por Mou sea invencible, pero lo que defendemos algunos no es a un ex por amor personal, ES EL CONCEPTO, CONO, ¡EL CONCEPTO! 1. Que jueguen los mejores se llamen como se llamen 2. Que se dé todo en el campo 3. Que se estudie a los rivales 4. Que haya variaciones tácticas atendiendo a las necesidades 5. Que haya una disciplina interna 6. Que se defienda al club de los constantes atropellos arbitrales y periodísticos Y después de eso, señores, se puede ganar perder, PORQUE ESTO ES FÚTBOL, pero habrás puesto todo de tu parte para conseguirlo. Y luego, cosa que parece no se entiende bien, hay detalles INCONTROLABLES: hoy el PSG fuerza la prórroga en el último suspiro, el Madrid ganó nla Décima ídem, la expulsión de Pepe, el gol de Iniesta en Stanford Brigde, el penalty de Ramos al limbo, el mano a mano de Robben... Innumerables detalles incontrolables que deciden títulos, pero que NADIE puede garantizar controlarlos. Ahora bien, si implantas un método PROFESIONAL que te planta todos los años en semifinales, es mucho más probable que los detalles te acaben favoreciendo. Se ve que muchos han olvidado las ¡6 temporadas! sin pasar de octavos, caer al segundo bombo de la Champions, de las humillaciones constantes del Barça... Y ojalá me equivoque por completo, pero los síntomas empiezan a apuntar a todo eso de nuevo... No, no queremos que vuelva un amiguete, queremos que vuelva un método. Y el que prefiera esto de ahora, pues él verá...

141 Eheu, día

Mou quiere ganar la Champions otra vez. Hoy se ha probado que con los jugadores del Chelsea no va poder, al margen de los aciertos o desaciertos tacticos de Mou hoy. Florentino traera de vuelta a Mou cuando los dos juntos lo decidan porque eso lo tienen ambos apalabrado ya. Todavia no es el momento pero Mou volvera como volvio Capello a ganar otra liga con el RM. Mientras eso ocurre para mi hay dos entrenadores para el RM si se les da carta blanca y poder de verdad: Rafa Benitez y Juup Heynckes. A ambos el RM les esta en deuda. Dicho queda con la esperanza de que ganemos aun esta temporada liga, champions o las dos, pero conun grqcias adios a Ancelotti.

142 cubano66, día

Keyser: Me referia a la cobardia de no ir a buscar el partido jugando con uno mas. Se la jugo y le salio mal, al igual que aquel partido que dices contra el Bayern que despues de ir 2-0 al final nos ganan con los famosos penales fallados de CR7, Kaka y SR4. Estoy de acuerdo con lo que dice IC. Mou no es invencible, pero al menos es un entrenador de pies a cabeza. Goblin77: Mou no dejo el RM por partidos como el de hoy. Mou dejo el RM porque no encontro apoyo, porque el presidente acepto el chantaje de dos jugadores y fue cobarde. He visto gente cobarde pero Pepe, el traidor, se supera cada dia. No tuvo cojones de enfrentarse a Mourinho, pero desde que supo que el portugues no seguia solto la lengua.

143 cubano66, día

Y Relaño sigue enalteciendo a Casillas y criticando a CR7 por no querer ir al circulo central cuando termino el partido contra el Schalke. Dice que el espia ejercio de capitan, que le gusto el gesto, pero nunca ha abierto la boca cuando el espia calla y no defiende a sus companeros o cuando se comporta miserablemente y culpa a otros jugadores de sus errores.

144 davvidal, día

Eheu, no puedo estar menos de acuerdo con los que dices. FloPer no va a tener valor de volver a traer a Mourinho. Sabe la campaña que la canallesca prensa española le ha tenido, pero eso no va a ser nada con la que le montarían en la versión Mou 2.0 Florentino es claramente un elemento totalmente coaccionado por la opinión de la prensa deportiva española. No se atreverá a tomar esa decisión .... lamentablemente para el Madrid. Tus dos candidatos, por el amor de Dios. Proponer a Heynckes parece una broma de mal gusto. Si cuando era 15 años más joven no pudo con los jugadores, no quiero pensar ahora con unos 70 años qué respeto o disciplina va a imponerle al Topo, a canelita Ramos o al dormilón Benzema. Y ya de Rafa Benítez ni te cuento. Este es de los que cuando estaban en el Valencia derrochaban antimadridismo facilón para esa hinchada pueblerina del Valencia. Ahora parece que va dando declaraciones de su amor eterno al Madrid; lógico, se está vendiendo en un momento en que sabe que el de la ceja (no Zapatiestos sino Ancejotti) está con un pie fuera. Y que no me hablen de Michel por Dios. Mi candidato sería (en la imposibilidad de Mourinho) Capello. Un tío que ha ganado dos ligas en dos temporadas con una separación de varios años, y que supo dejar un grato recuerdo en el club

145 Eheu, día

Cubano, cierto pero como ya bien sabes, Relaño es el enemigo en la propia casa, volcado en derribar a Florentino y a todo lo que huela a la independencia mediatica que represento Mourinho. Es repugnante y me consta,porque nos lo has contado aqui, que tu lo pusiste en su sitio comentando sus columnas y que ni te publicaban los comentarios en el As, con ese doble. Sigo creyendo que Mou volvera un dia.

146 Eheu, día

Daviddal, tienes parte de razon en pensar que Heynckes no podria controlar el vestuario actual, pero fijate que he escrito que la condicion para venir seria dandole carta blanca y poder en el vestuario. En el Bayern puso en su sitio a mimosillos como el calvo holandes Robben que aqui pataleaba cuando no lo ponian. Controlo al guapo de Ribery, que no es un santo precisamente, y a otros. Aqui el mensaje seria el mismo y Casillas ya no estaria, claro. De Rafa Benitez, este es un ganador donde va. Desde el Valencia al Liverpool los llevo a lo alto con disciplina y sin medias tintas. Con una mediocridad de equipo como el Napoles, gana hasta copas... Y sabe de futbol ylleva al RM dentro. Sus viejos comentarios sobre l RM salian del orgullo herido tras no haber sido aceptado en su propia casa mientras Valencia le abria las puertas. Capello me vale tambien pero no era su futbol el ue yo quiero para el RM. Pero para gustos colores. Hala Madrid!

147 IC, día

Cubano: Es que de hecho el partido de hoy de Mou entra dentro los detalles incontrolables que comentaba: el Chelsea ha tenido a cinco minutos del final del tiempo reglamentario y a cinco minutos del final de la prórroga el pase en el bolsillo. De 100 veces que se repitiera esa situación el PSG no remonta más de 5 veces: ¡darle la vuelta dos veces seguidas a falta de 5 minutos! Fútbol, detalles incontrolables, pero han competido. Y no contra un equipo cualquiera... Y la cuestión es esa: un Chelsea-PSG es una moneda al aire, un Real Madrid-Schalke NO PUEDE SERLO.

148 WhiteFox, día

El partido contra el Schalke: Es obvio, el RM jugo el peor partido de los ultimos 5 anyos. El Schalke no es un cualquiera pero no es el Bayern o el Barca o si me apurais el Atleti. Los jugadores estaban mal colocados, faltos de confianza, individualistas, despistados y como descentrados. El responsable es Ancelotti. Hasta un ninio puede ver que Bale es infinitamente menos valioso pegado a la banda derecha que pegado a la izda. Pues erre que erre con la glipollez de jugar a banda cambiada. Arbeloa, un gran tipo, pero un defensa semi acabado. Casillas...para que contar. Sobran comentarios. Benzema, jugador increiblemente sobrevalorado, que hace diabluras cada 5 partidos contra equipos de segunda categoria y con eso la prensa le encumbra a los altares del futbol...dormido todo el partido. Y Cristiano, esta descentrado e histerico, aunque aun asi, mete goles y salva al Madrid de la eliminatoria. Ahora se ven las consecuencias de la mala gestion de la temporada: a) No retener a Diego Lopez en favor del 'Cancer bero Carbonero' b) No retener a Xabi Alonso, que se piro al ver como funcionana las cosas en el RM del tito Floren. La champions el anyo pasado creo que se gano a pesar de ANcelotti y no por Ancelotti. Conste que me parece n tipo serio y me gusta su caracter pero creo que esta totalmente equivocado en como manejar la plantilla. Es un 'yes man' de la direccion economica del club, que es la prioridad del ser superior. La estrategia deportiva gira alrededor de la economica y no al reves. Floren vuelve a cometer los mismos errores del pasado. Galacticos, prepotencia y encumbramiento a los pesos pesados del vestuario.

149 WhiteFox, día

Casillas: Dan ganas de vomitar ver a Casillas mandar a Cristiano al centro del campo en actitud recriminatoria. Que autoridad moral tiene Casillas hoy en dia despues de todo lo que ha ocurrido estos ultimos tres anyos. Recriminara Cristianoel que?? que metiera dos goles?? Que aplauda al publico por el apoyo?? por el gran juego?? por la comunion con los jugadores?? en senal de perdon?? Lo que tienen que hacer es re-instaurar la politica Mourihnana de la meritocracia: juegan los mejores, los que estan mas en forma, y los que mejor entrenan. Y se ficha en funcion de las necesidades deportivas. Que conyo de fichaje es Illarramendi, por Dios, por 35 millones ni mas ni menos...Para que ficha a Keylor?? para mandarle a la grada?? Para que tienes a CHicharrito?? o Jese?? les sacan cuando quedan 5 minutos y estan tan ansiosos de demostrar algo que se precipitan en todas y cada una de las acciones que ejecutan. Es que no hay suficientes partidos en el anyo para repartir mas minutos?? Ah no, los innegociables....caca en botella. Me temo que el RM va a hacer el ridiculo mas espantoso de los ultimos 50 anyos en el Nou Camp. Se imaginan el juego de ayer con Neymar, Messi, Iniesta y compania en frente?? Mano Flaccida se podia haber callado un poco con sus ultimas declaraciones al respecto de su curriculum. Lo mismo FLoren y su eterna soberbia: el mejor equipo del universo y blablabla. Llevo muchos anyos viendo futbol y siempre, siempre, siempre que se hacen este tipo de declaraciones prepotentes, se fracasa. Para triunfar en deporte de elite hay que estar a tope y pensar que siemrpe hay margen de mejora. La autocomplacencia es el prologo del fracaso, como lamentablemente estamos viendo.

150 WhiteFox, día

Lo peor es la sensacion de que el RM vuelve al caos deportivo pre-Mou (Alcorconazos, no llegar a semis en Champions, desidia, desorden, fichajes estupidos, mercadotecnia deportivas....). La herencia de la profesionalidad se ha ido al garete en dos temporadas con Mano Flaccida. Ahora...otra vez baile de entrenadores, fichajes, candidatos a presidencia, todo carnaza para la prensa infecta que vive del club, que lo machaca y que se siente impune y con todos los derechos para mentir, instigar, inventar y atosigar al club. Y FLoren....'Pax Mediatica'. Estoy hasta el bottom del futbol.

151 Delamata, día

Bnos días! SIETE SEGUNDOS. Después de 11 años desde que unos asesinos, sin chilabas y con contrato fijo, destrozaran la vida a casi 200 personas y mutilaran a casi mil, cambiando el curso político de un país, nuestro Presidente por accidente2 dedica SIETE segundos a su recuerdo. Es uno de los 11-M más bochornosos de nuestra reciente Historia, electoralismo zafio y olvido premeditado a las Víctimas de España. Estamos en el pozo de la miseria instalados, el hedor es insoportable. Las cloacas del Estado siguen gozando de buena salud. Del RM, coincido con VARG, ZIPIZAPE, AYER y varios más, excelentes todos. Leo que ayer Pepe saca la cara por Ancelotti tirandole puya a Mou, que penita dan. Las cloacas también están en el RM, con un Topor al mando, un poder mafioso similar a las que desde el Estado ordenan masacres, coacciones y disfrutan de múltiples sociedades multimillonarias. Viva Mou manquepierda!!

152 quirce, día

Gran PSG. Me acabo de enterar. Déjé el partido por obligacion en el 70 y acabo de ver un resumen. Mou muy fair play (en el sentido literal) segun la prensa francesa. Con 10 todo el partido y con un par. Osea preparandose a jugar al barsa.

153 quirce, día

No me gusta demasiado distribuir felicitaciones por el foro, porque no soy quien. Pero el ultimo parrafo del #150 WhiteFox lo suscribo y las 2 ultimas frases deberian estar enmarcadas, no solo en los despachos de los clubes deportivos, sino en todas las empresas. Me ha alegrado el dia.

154 HERSON, día

Explosión de júbilo incontrolado en todas las emisoras, todas- incluida nuestra esRadio de Don Herrerone-, ante la derrota del Chelsea. Alegría, cachondeo, bromas, burlas, menosprecios y un torrente de teorías ventajistas para explicar el fracaso de Mou. Como diría Maradona "la tenés bien adentro" pigmeos de la prensa. Efectivamente, la tienen clavada hasta la altura del bazo, y sangran por la herida en cuanto se menea un poco. Se pongan como se pongan, Mourinho era la solución para manejar el difícil vestuario del Real Madrid, y para mandar a donde les corresponde a esta cuadrilla de carroñeros que por llenar un cuarto de hora de tertulia o sacar una portada impactante, desnudarían a su propia madre. Pero fue, precisamente, la influencia de esta prensa la que expulsó de nuestro club al portugués. Y este es el problema, que seguimos estando a expensas de lo que digan estos plumillas, como si a ellos les importara algo que no sea ganarse la audiencia. Y mientras tanto.... seguía sonando en las ondas aquello bien conocido... "... completamente de acuerdo contigo Santi..." y se escuchaba de fondo un sospechoso "chup chup".

155 ayer, día

Me sorprende q no se diga nada de Kuipers. El culogordo holandés goza de predicamento oficial y, como siempre en estos casos, es una calamidad de chifle. Y lo colarán en la final de orejas o en la de la liga europea pq es de los suyos; de la japuta al horno.

156 ayer, día

Me lo pasé pipa pero no sentí absolutamente nada viendo caer a MoU. Caq, además de ser inane por propia voluntad (igual es un tipo brillante), afirma cosas totalmente divorciadas de la realidad del blo. Yo iba con el PSG pq me sigue pareciendo más asequible para nuestro Madrid. Ve uno a nuestro Madrid del martes y a los jugadores de anoche y se diría q son juegos distintos. Unos parecen ser de cuerda; otros, electrónicos. Comparado con los equipos de anoche, nuestro Madrid parece un equipo de jubilados o de 'amigos de' de torneo benéfico navideño. Les faltan solo las barrigas, pero es q son muy metrosesuales ellos. ¿Quién es el cibronazo responsable de esta situación?

157 quirce, día

Vaya declaraciones ridiculas (si son ciertas, que con la prensa nunca se sabe) que acabo de leer de Pepe. Asi nos va.

158 Keyser_S, día

Sí que es cierto quirce. Rescato 3 de las mejores chorradas para que panyvino no tenga que entrar a As o Marca. "Nos odiaban por Mourinho" (ahora ta no, estamos salvados), "Casillas es el mejor portero del mundo en la actualidad" " y "trabajamos mucho contra el Schalke, pero mal" (trabajaron mucho, lo dice después de que salgan las estadísticas de kilómetros recorridos por unos y por otros).

159 quirce, día

Jejeje, Keyser. Haces bien en preservar a panyvino. Pero yo tengo otras perlas: "Ancelotti entrena con más intensidad que Mourinho" "No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchísimas alegrías. No echo de menos a Mourinho. Son épocas que pasan. Para nada es un mano floja. Tiene un currículum grandioso y nos exige mucho" Y la ultima "Gracias a Dios he tenido un entrenador como Ancelotti. Me ha ayudado muchísimo, diciéndome: 'Pepe, con tu calidad tienes que anticiparte. Eres rápido, eres fuerte y ves bien la jugada. Debes estar centrado'". Tremendo

160 ElTrasgu, día

Lo peor de JudasPepe no son las chorradas que suelta sino su inoperancia en defensa. Lento, desubicado y fallón. El martes Huntelaar a su lado parecía Van Basten. Cuando alguien se arrastra tanto es por que ve sus méritos son escasos para seguir jugando.

161 elcaqita, día

De acuerdo con Pepe.

162 Keyser_S, día

Quirce, el peloteo al actual entrenador, ponerse de su parte incondicionalemente, no me choca tanto como que suelte el típico lugar común "al Madrid lo odiaban por culpa de Mourinho". No entiendo ese rencor al que y no está, cuando fue el que se partió la cara por él cuando se le señalaba en todos los medios como un psicópata y un delincuente. No fue Casillas el que salió a defenderlo... Que se ponga de parte de Ancelotti es lo que quiero, de él y de todos, que trabajen y se partan el alma por ganar. Jugando, en el campo, no en entrevistas.