Menú

Objetivo indiscreto

Otra más. Oí a Chema Abad, compañero de Radio Nacional de España, decir que, antes del decisivo partido contra Dinamarca del sábado pasado, Luis Aragonés rompió su silencio stampa y habló con un periodista español del que no quiso aportar el nombre. La explicación que ofreció a sus oyentes el director del programa Tablero Deportivo para el hecho de que Luis se saltara a la torera el veto que él mismo puso en práctica, y lo hiciera además con aquel periodista en concreto y no con otro elegido al azar, fue que la mujer del seleccionador y la del periodista eran muy amigas. No quito ni añado una sola coma a lo expuesto por Chema Abad, puesto que la información es suya y él sabrá de dónde la ha sacado. Dado que es un gran profesional, doy crédito ilimitado a todas y cada una de sus informaciones.

Tras el magnífico 3-1 de Aarhus, una victoria que casi nos coloca directamente en la Eurocopa del año que viene, Luis sí tuvo que hablar con los periodistas. Me sorprendió mucho el hecho de que al seleccionador le molestase especialmente que La Sexta le pillase con el carrito del helado, preguntando eso que ya se ha hecho tan famoso de "pero, ¿cuántos Mundiales ha ganado Raúl?". Acusó al canal televisivo de robar esas imágenes, aunque eludió el auténtico fondo de la cuestión, que no es, como él quiere hacerles ver a algunos, si un cámara grabó con o sin su consentimiento, sino el contenido dinamitero de su frase.

En petit comité, como parece que le gusta hacer últimamente a Luis, éste ya había dejado caer que su comentario no era para tanto y que él no había dicho nada que no supiera ya todo el mundo. Lo que probablemente le hubiera gustado más a Luis es que aquel aficionado hubiera ido por ahí repitiendo como un papagayo sus palabras, sin una cámara de televisión como inoportuno (para él) testigo. "¿Sabes lo que dice Luis, sabes lo que dice Luis?", diría una y otra vez el anónimo aficionado, guiñol a tiempo parcial del seleccionador nacional español, pero con éste cómodamente sentado en la retaguardia. Naturalmente, para eso sí que molestaba la televisión.

Todavía no me ha llegado a casa la denuncia por lesa traición. Por supuesto que Luis se merece todas las treguas deportivas que quieran brindarle, y él puede dedicarse a retratar a los periodistas que le critican y los diversos motivos que tengan cada uno de ellos para hacerlo. En lo que a mí respecta, siguen existiendo dos grandes asuntos que el seleccionador no ha resuelto con acierto: la dimisión, que al final no fue tal, rompiendo la palabra dada, y la explicación de por qué dejó de convocar a Raúl, ese futbolista con el que nunca hemos ganado un Mundial ni una Eurocopa. ¿Tendré que esperar a que vuelvan a grabarle a escondidas para saber los motivos reales de esto último de sus propios labios?

Herramientas

42
comentarios
1 BenGrimm, día

¡A las buenas tardes! Aunque no tenga nada que ver con la entrada de hoy del blog, Juanma, decirte que me lo pasé pipa el viernes escuchando el programa que presentaste. Estuvo genial. Por cierto... ¿Por que razón estaba Quique Guash tan enfadado? Parecía un puma con el rabo ardiendo...

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Me alegro de que te gustase, tratamos de que vaya todo muy "picadito" y hablamos de más cosas además de fútbol. En cuanto a lo de Quique, no tengo ni idea de qué le pasó con Miguélez. Yo no estaba ese día en el programa, y tampoco le he preguntado por qué saltó así.

3 BenGrimm, día

Es que el monotema al final termina cansando. Lo unico que no me cansa es cuando Abellán comienza a untar con el tema de las VPO. Las VPO deben ser para los que necesitamos viviendas baratas, no para los niñatos de la Calle Serrano y asimilables... Por cierto, tambien puede tener algo que ver el receptor... En Sevilla os escucho vía AM con una radio Phillips barata que se me ha caido de la mesilla un monton de veces. En el pueblo, que es donde estaba el viernes, os escucho por FM con una radio Grundig Satellit 2400 en estéreo, y es una maravilla como suena esa radio... http://www.geocities.com/grundigradioboy/s2400.jpg

4 elcapita, día

Supongo que a los madridistas más incondicionales les pondrá mucho todo este chorreo permanente de hilos acerca de la no convocatoria de Raúl. El tema creo que ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí; aunque como dijo alguien alguna vez, la insitencia del blogger es coherente, dado que estamos ante "El penúltimo raulista vivo". Así que Raúl hasta en la sopa, jornada intensiva de mañana, tarde y noche. Lo suyo sí que es fidelidad inquebrantable a una causa, estimado Don Juanma, y lo demás son tonterías. Si todas las parejas en España se profesaran tal grado de apoyo y fidelidad, seguro que el divorcio express no tendría tanto éxito y la institución familiar estaría más preservada. Modestamente, y teniendo en cuenta que acaba de empezar el Masters Series de Madrid, que es el torneo de tenis MÁS IMPORTANTE de España, y que ha vuelto a salir a la palestra el gravísimo y polémico tema de las apuestas ilegales( presuntamente, 140 partidos amañados en la ATP desde el 2002 según información publicada en diversos medios) , considero que sería interesante que nuestro incomparable anfitrión cibernético investigara algo sobre este peliagudo tema y a continuación pusiera un hilo sobre él. Ya sé que nod aría ni para la cuarta parte de entradas que el sempiterno Raúl sí, Raúl no o Raúl todo lo contrario. En fin, es solo una idea sobre un tema de máxima actualidad. Saludos cordiales a todos

5 ostane, día

elcapita, tal como lo veo yo, la solución a todo este problema es fácil: seleccionar a qué partidos se pueden apostar. Estoy seguro que ni Federer, ni Nadal, ni Roddick, etc., participarían en algo así. En primer lugar, porque no lo necesitan crematisticamente hablando. Segundo lugar, porque la apuesta estaría basada en una derrota de ellos. Ahora, a cierto niveles de jugadores de la ATP, desde luego yo no pongo la mano en el fuego... Como no lo haría en ningún deporte, sobre todo individual.

6 auseva, día

Yo creo no se trata de Raúl si o no , o quizás . Se trata del seleccionador . A secas . Ahora , después de el éxito histórico de clasificarnos para la eurocopa en el grupo de la muerte, el sabio se nos presenta como victima del agit – prop raulista para justificarse . Que si alguien le llamó “desecho humano” . Pero ni el ni sus acólitos dan nombres . Si es verdad, mal hecho y el insultador debería de ser públicamente recriminado . Aunque el imaginario insultador podría decir que tiene muchos amigos que son desechos humanos y que han comido muchas veces en su casa, por ejemplo . Ya no cuela hacerse el abuelete agraviado, cuando él se ha pasado media vida insultando y despreciando a quien no le bailaba el agua, con la complicidad de sus lametraserillos oficiales . Durante dos años , como ha ocurrido durante toda su carrera de entrenador , ha tenido bula por parte de toda la prensa , situación que no se había dado nunca con ningún otro seleccionador . Ha sido él solito el que ha enfangado la situación, con sus promesas de marcharse , sus dimisiones en falso , su falta de humildad para encajar las criticas y sus filtraciones interesadas para perjudicar a ciertos jugadores . Bueno , y lo de que no sabia que lo estaban grabando cuando dijo lo que dijo, no se le cree ni él . En una situación de normalidad , no se le hubiera consentido el show que montó en Oviedo ni que por su cuenta dejará de hablar a la prensa , o sea a los aficionados . La selección no es un club , representa a todos los españoles , que además también la financian a través del CSD. Y si el señor Aragonés no sabe encajar las criticas o cree que afectan a su familia , lo tiene fácil . Dimisión irrevocable se llama. P.D. Mis condolencias a Alber130 . Los cántabros no se merecen tener a un monigote de presidente .

7 alber130, día

He visto las imágenes y lo único que demuestran nuevamente, es lo que ya sabemos, que este hombre no está en condiciones de ser seleccionador de su comunidad de vecinos, en el caso de que la tenga. ¿Cómo un seleccionar se puede encarar así con un aficionado, en plan barriobajero, para recordarle cuántos mundiales ha ganado Raúl? ¿Y cuántos has ganado tú? Imbé.cil!!!. Bien como jugador bien como triste seleccionador? Desde luego, este tío cada vez me pone más enfermo Después de ver esas imágenes tan lamentables: ¿nadie va a hacer nada? Eso en cualquier empresa en que los buenos modales, la imagen de la compañía, fueran valores a cuidar, como debería ocurrir en la Real Federación Española de Futbol, tendría que ser motivo suficiente para despedirlo... Qué asco de hombre!!!!, aaaaagggghhhh....!!!!

8 credence, día

Raul, siempre Raul. Los entrenadores eligen y entre jugadores de un nivel similar no está Raul. Ni Luis debería estar en la selección ni Raul es imprescindible en la selección. El próximo seleccionador, al menos se va a ver liberado de ese debate. Supongo que en 2008 ya pocos serán los que seguirán reclamando al actual Raul. Aunque si Raul vuelve a ser el que era hace 4 o 5 años, si que se podrá pensar en él para la selección. Pero el Raul de principio de esta temporada no es ni una mala copia de aquel que fue. En agosto hasta muchos de sus seguidores más recalcitrantes pedian su cabeza. Despues dos buenos partidos de Liga y a dejarse llevar de nuevo por su legión de aduladores que perdonan los 5 partidos discretos que siguieron. Esa adulación peranente a nuestros jugadores es la que ha ido convirtiendoles en mediocridades. Para la prensa/radio de Madrid si un jugador del Madrid y (en menor medida) del Atlético destaca se convierte de la noche a la mañana en el mejor jugador de Europa en su puesto...y así nos va. Así parece que tenemos al mejor portero del mundo (Casillas) al mejor central del mundo (s. Ramos), al lateral con mas futuro del mundo (Torres), al mejor pasador del mundo (Guti), al mejor jugador del mundo (Raul) y al mejor delantero que existe (Torres). Con poco más deberiamos tener la mejor selección del mundo.

9 alber130, día

Auseva, Miguel Ángel Revilla es un payaso desde antes de nacer. Lo triste de todo, es que siempre ha sido así, desde que el PRC no tenía diputados, o tenía sólo dos, o pasó a tener 6 o como ahora que creo que ya tiene 13, y lo triste, repito, es que cada vez lo vota más gente. Es una demostración palpable de que cuanto menos formada y más mal informada está una sociedad, y en Cantabria tenemos una muestra palpable de que la LOGSE ha hecho verdaderos estragos, el populismo atroz, la demagogia supina, la fanfarronería barata y la mentira se van abriendo camino... y terminan llegando al poder personajes como éste, que nunca debieron de salir del agujero donde estuvieran... Pero bueno, al frente de España tenemos a su hermano mayor, que no tiene nada que envidiarle, por ello, es muy fácil de entender cómo se llevan tan bien... Además, el de la Moncloa es aún más tonto porque todo el crecimiento de Revilla se ha hecho a costa de votantes del PSOE. Sin comentarios...

10 auseva, día

Pues que quieres que te diga Alber130 . A mi me resultan mas repugnantes los periodistas que hacen de correa de transmisión del seleccionador . Justificar lo injustificable a cambio de que les filtre algún chisme , alguna convocatoria o alguna alineación que presentar como exclusiva . Eso si que da asco . Para credence . Por enésima vez . Que no se trata de que tenga que llevar a Raúl , si o si . Para unos debe de estar , para otros no . Es cuestión de gustos . Pero lo que no se puede consentir es que el seleccionador y su cohorte de admiradores este basculando porquería constantemente sobre Raúl , y por que no decirlo, sobre los que lo admiran . Y que encima pretendan que se callen .

11 alber130, día

Credence, No te enteras, con perdón. Aquí lo que se está cuestionando es al seleccionador, sus maneras, sus fobias, su poca educación, su poco saber estar, sus comentarios innecesarios a la par que inoportunos, su presencia, su lenguaje, sus formas, sus salidas de pata de banco, sus metiras, sus promesas incumplidas, sus silencios atronadores, su mal comportamiento,... ¿Sigo?

12 alber130, día

Auseva, Ahí es dónde te voy con el populismo. La gente seria, formada, con un CV que realmente lo avale como gestor (Revilla no tiene ni p. idea de nada), no vende en televisión. Revilla es un bufón. Durante 8 años fue consejero de obras públicas con el PP y no iba nunca por el despacho. Estaba todo el día de comidas y cenas, y casi siempre pedo claro, eso no hay hígado ni estómago que lo aguante... En definitiva, era un auténtico vago. Martínez Sieso no se hablaba con él porque no lo soportaba fundamentalmente por vago. Eso sí, en las inauguraciones el primero en la foto... En fin, para eso sí que es listo. A lo que te iba, el populismo es lo que cada vez vende más en este país, en eso nos vamos pareciendo cada vez más a Venezuela y las asquerosas televisiones que padecemos lo saben. Esperemos no acabar como ellos, si es así, al menos espero que tengamos un chimpancé de presidente y no un gorila como tienen ellos...

13 alber130, día

Cuando dije con el PP dije gobernando en coalición (tenía 2 diputados en la asamblea regional)

14 juanma32, día

El enviado de El Tirachinas con la selección es otro ejemplo de pelotilleo indecente al selccionador, que Juanma debería citar. Ayer, sin ir más lejos. Decía que "el entorno de Luís" (qué eufemismo más penoso) se quejaba de que "algún periodista que no voy a citar, de un medio que no voy a citar" le llamó el jueves "despojo humano", y que por eso está enfadado Luis. Ja! Luís está enfadado desde hace años, se comporta como un patán desde hace años, es maleducado desde hace años, etc. No desde el jueves, por favor! No desesperemos, Luis no se va: su jefe es Villar, el inefable; y ha fichado a Hierro, el más mafioso futbolista del fútbol español, para no se sabe que labor (un tío enfrentado de por vida a la prensa, a los rivales, a los compañeros, al público, a todo el que no le rinda pleitesía). Villar, Clemente, Saez, Camacho, Luis, Hierro ... qué pena! Que pase el siguiente: Camacho, otra vez; Caparrós, hoy ya "Jokin", qué risa; Stoichkov, ese carácter; para llorar, amigos!

15 auseva, día

Si Alber130 . Revilla es un caso claro evolución darwiniana , tan frecuente en nuestro país . Primero , franquista hasta las cejas . Luego , con las autonomías , regionalista . Mas tarde , socio del PP . Posteriormente, para conservar el pesebre, socio del PSOE . Y finalmente , presidente y bufón de la corte ¿habrá tocado techo? .

16 credence, día

alber130, "no te enteras, con perdón" ¿de que? Aqui se habla y se discute de todo, principalmente con respeto. Unos adoran a Raul, otros no, unos no soportan a Luis otros no. Pero nadie (salvo el titular del blog) debería decirle a los demás de lo que tienen que hablar.

17 baudilio, día

Relacionado con lo dicho por BenGrimm en #1 y la respuesta del blogero ¡loado sea siempre el blogero!, oí el sábado un trozo de la tertulia del Tirachinas y no solo es el tal Guasch el del perenne cabreo. Hay un tal Walter que parece que se desayuna con vinagre. Pues bien ambos a dos la emprendieron con el pobre Miguelez ayudados por algún otro. Santa paciencia la de este Miguelez, aguantando ser llamado mentiroso, ignorante, y de todo menos bonito. Subidle el sueldo que se lo merece. Sobre Luís. ¿Pretendéis que se vaya ahora después de derrotar a domicilio a una de las tres selecciones más potentes del mundo? Venga, hombre.

18 alber130, día

Credence, Me refiero a qué si tú no quieres que vaya Raúl a la selección, me parece estupendo, pues que no vaya. Otros creemos que tiene que ir. Pero creo que todo el debate se suscita por la actitud tan cobarde del seleccionador que por lo bajini, filtrando a la prensa lo que le interesa, se dedica a echar mie.rda encima de Raúl y luego cuando le preguntan no da la cara, y no dice las verdaderas razones por las que no lo lleva, igual que muchas otras actitudes, comentarios y comportamientos de este individuo difícilmente explicables. Es decir, lo que se está cuestionando es el comportamiento tan rastrero (no hay más que ver las imágenes de La Sexta) y cobarde del seleccionador. Y por supuesto, puedes hablar lo que te dé la gana, faltaría más... Ahora, tu razonamiento de que como ya estamos clasificados se demuestra que Raúl no tiene que ir a la selección, con todos mis respetos es.... bueno, me ahorro el calificativo, no quiero entrar en polémica contigo. Sólo que utilizando esa regla de tres todos los jugadores españoles de futbol salvo los 14 que jugaron el pasado Sábado están automáticamente inhabilitados de aquí al resto de los tiempos para poder jugar con la selección española... Sí señor, con un par...

19 credence, día

alber130, es evidente que no me has entendido...desisto de explicártelo. La actitud de Luis es lamentable. La de los que le critican también (cuantas veces hemos oido que es un ludópata, un imbecil, un viejo chocho, que no ha ganado nada, enfermo senil, etc, etc)

20 la_pluma, día

http://anti-hamilton.blogia.com/ Esto para ti AUSEVA, te reirás un rato

21 Pablo1, día

la_pluma, jajajajaj... gracias, me he reído un rato, jaja

22 PBL, día

Lo de ludópata es cierto, que un conocido mío le servía las copas en un casino de estrangis, en un chalet de Madrid hace años. Eso no le inhabilita como seleccionador, pero su falta de palabra en la dimisión sí. Una persona así no debería entrenar a España, puesto que la representa, aparte de que sus modales y su carácter son penosos. Lo de explicar la ausencia de Raúl me parece una cabezonada de JM. Si no va Raúl es porque considera que hay otros que lo pueden hacer mejor, es su trabajo y no tiene por qué andar en vueltas y en excusas. Supongo que JM no hubiera llevado a Tamudo y hubiera llevado a Raúl, y ya ves cómo es la vida y el partido que se marcó el españolista. A mí me parece más discutible que vaya Albelda y Raúl García no, por ejemplo, pero es que el seleccionador no tiene por qué andar en explicaciones, me parece ridículo. Va implícito en el cargo que lleva a los que le parece que pueden hacer un mejor equipo. Si Raúl no está entre ellos, pues no está y punto. Eso sí, como en el caso Capello, por muy bien que lo haga ahora Luis, debería habérsele echado cuando no se quiso ir, y por muy bien que lo haga Schuster, Capello se había ganado quedarse. Se trata de actuar con principios, cada uno los suyos, por supuesto, y esta es mi forma de pensar.

23 Pablo1, día

Estoy de acuerdo con PBL. Siempre se ha dicho que en España hay 40 millones de seleccionadores nacionales, pues cada uno haríamos nuestro propio equipo. Mi crítica hacia el Culopelao no es por el hecho de que no lleve a Raúl (yo sí lo llevaría, hoy por hoy). Mi crítica es porque es un mentiroso: faltó a la Palabra dada sobre su dimisión tras el Mundial. Sólo por eso, para mí ha perdido toda credibilidad en Tonto de Hortaleza éste.

24 Islote, día

Hola Juanmita, soy Luis "EL TERCO" y no te haré caso, dale hilo a la cometa, con un poco de suerte se te acabará la cuerda. Vamos a ganar sin tu Raul. Por cierto acabarás perjudicándole, tiempo al tiempo.

25 juanob67, día

Hola PRIMERO.-los 3 últimos mundiales han sido peores para España que los 3 anteriores. En una Euro fuera en la 1ª FASE y en otra fuera con su penalti.. Es decir ya consumió 5 ( cinco) oportunidades. Habrá que darle al menos una oportunidad a otros. O dos. Luis Aragonés quiere la 2ª. Tamudo la primera.... LOS RAULISTAS SE LAS NEGÁIS A RAJATABLA. Es sencillo, inquieta mucho que España gane la Euro sin el de las 5 ocasiones. SE os viene el tenderete abajo. SEGUNDO.- leo que Dinamarca no es gran cosa, que no es para sacar pecho la victoria....Pero MILAGROSAMENTE, esos mismos opinantes aseveran que las paradas de Casillas ( ante esa débil selección) le hacen el mejor del mundo. ......No empecéis que luego pasa lo de Corea: 4 penalties parados de 12. VAYA NÚMEROS Un saludo

26 PINCHI, día

Este domingo me parece que hay F1, seguiremos hablando de Raul, poque estamos muy pesaditos. Que vaya Raul, pero decir por favor a quien quitamos y de paso Guti tambien, de esta manera Iniesta, Cesc o Xavi se quedan en casa y descansan.

27 elcapita, día

Buenos días estimados compañeros, en esta fresca mañana ( en la sierra madrileña hace algo de frío a estas horas). La obsesión compulsiva con Raúl es como la ola esa de la canción de nuestra gran folclórica Rocío Jurado( qepd): no para de crecer, aunque afortunadamente al final se va. Raúl debería invitar a Don Juanma a tomar al menos unas cañas, cuando no al asador donostiarra. Tanta dedicación y pasión por la persona del 7 madridista no merecen menos. Por otra parte Pablo, no creo que el debate sea solo el carácter impresentable del borracho del casino, que también. Seguro que si hubiera prescindido de cualquier otro jugador( me vale hasta Iniesta) no habría apenas debate. Sí que lo habría claro en los medios de "Catalonia". Pero se supone que los de "Madrit" deben distinguirse siempre de los de "Catalonia" por ser más objetivos e imparciales,sin caer en esos forofismos cuajados de esencias patrias. O al revés: si tuviéramos a un seleccionador con los mismos "éxitos" que el ludópata( es decir, 0 zapatero) pero que en contraste con él fuera un tío modélico,educado, correcto, con correa para aguantar las críticas más virulentas de prensa y afición......y decidiera un día no llevar a Raúl,yocreo que recibiría exactamente los mismos palos que el supuesto sabio. O muy cerca le andaría. Así que todo eso de que no se trata de que lleva o no a Raúl que lo debería llevar, sino de su falta de educación y de palabras, a mi me suena a música celestial más que a otra cosa. Pretextos baratos( con todo el respeto) para que los madridistas sigan convirtiendo el tema en el debate nacional. Como ya hicieron en su día con las trillizas,tras conocerse que Clemente prescindió de ellos para USA 94. Nada nuevo bajo el sol,

28 auseva, día

Gracias La_pluma . Tengo agujetas de reirme . Este video es el que tiene que comprar el gobierno y no la fantasmada de RoboGore . Señor , que arte hay en este país .

29 DHume, día

Buenos días. En 1998, Francia, ganó el Mundial. En el 2002 no pasó de la primera ronda. Es cierto que Zidane se perdió 2 partidos de los tres primeros, pero tenían a Henry supermegacrack, a Trezeguet, a Vieria, a...y no se metió entre los dos primeros en un grupo de cuatro con Senegal, Uruguay y otro que no recuerdo. Brasil, con Paquirrín Ronaldo, con Ronaldinho supersupermegacrack, con Kakábalóndeoro, con RubertuCarlos, con...cayó en cuartos con Francia en el Mundial de Alemania. Con muchos Fifasworldplayers, muchos balones de oro, con muchos cracks también le eliminan a uno. Incluso con superratón Agüero -según expertos en nosequé, mejor que Messi, oiga usted- le meten a uno 3 chicharros y se queda uno tan fresco. Triste es comprobar que para algunos su capacidad de razonar es inversamente proporcional a la mala baba que desprenden. Luego nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos recurrentemente por qué no ganamos nunca nada. Saludos.

30 elcapita, día

El que franceses, brasileños y argentinos dierna el gatillazo en esos Mundiales no quita magnitud ni justifica los petardazos continuos con que nos "obsequia" nuestra selección D Hume; además Brasil y Francia venían de ganar un Mundial, de manera que los fracasos siguientes han sido más asumibles para sus seguidores. Francia y Brasil han estado presentes en 3 finales en los últimos mundiales. ya sé que dirás que si grandes equipos fracasan, como no vamos a hacerlo nosotros que estamos muy por debajo. Pero es que en lo que atañe a la "pasta, money", los petardazos patrios cobran como los grandes cracks que mencionas. Y eso sí que es inadmisible y sangrante, cobran como los que más pero no quieren que se les exija como a ellos. Cemento armado el de estos niñato.s Salvando las distancias, lo que dices me recuerda a la justificación del fracaso en la Euro 2004 que no pocos aficionados y periodistas tontarr.as esgrimieron( y que estaba cantado que iban a decir): que al fin y al cabo la final la jugaron Portugal y Grecia. Y que como estaban en el grupo de españa, nos eliminaron los mejores, por eso no fue tal el fracaso . Sin comentarios: tiene bemoles

31 elcapita, día

Corrijo: Francia 2 finales en tres mundiales( 1998 y 2006) Brasil 3 finales de 4 ( 1994, 98 y 2002)

32 DHume, día

Mi último intento. Nowiztki, MVP de la fase regular de la NBA, ¿qué ha hecho con Alemania en el Europeo? Tony Parker, con Eva Longoria a su ladito, MVP de la final, creo recordar que también de todos los play-offs, de la NBA, ¿qué ha hecho con Francia en el último europeo? aparte de dejar a Francia sin, ni tan siquiera, el Pre-olímpico. Todo esto sin contar que una estrella de baloncesto es más determinante que una de fútbol, lógico, en uno tiene 4 compañeros más y en el fútbol tienes diez. ¿Alguién cree, seguro que sí como está el percal, que Gasol si no tuviera a Calderón, Navarro, Rudy, Garbajosa, Reyes, Cabezas, Mumbrú iba a ganar algo con España? ¿qué cohones ha hecho con los Memphis este año aparte del ridículo más espantoso? ¿es por esto por lo que Nowitzki, Parker, Gasol deben de rebajar su status de estrellas del baloncesto mundial? Saludos. PD cuánta razón tenía Cañete (y Fernando Fernán Gómez): a la mierd.a...

33 ostane, día

Según veo yo la cosa, todo este lío, todas estas discusiones, al primero que está perjudicando es al propio Raúl. Después de haber analizado el problema toda la noche, si yo fuera Raúl (me gustaría por el sueldo, mismamente), renunciaría a la Selección. Quedaría como un caballero... Eso sí, antes le diría cuatro cosas al de Hortaliza. Porque dejando claro que el Aragonés puede llevar a la selección a quien quiera, dejar de contar con el capitán, con el máximo goleador, debería tener una explicación. Y el mismo Luis ha reconocido que ni siquiera tuvo el detalle de llamarle. Y si es verdad lo que se está diciendo de Raúl en el Mundial, entonces ¿por qué un entrenador con tanta "personalidad" como Aragonés no le mando para casa?

34 elcapita, día

O sea Dhume, que sí yo digo que a tíos que cobran como los mejores hay que exigirles como a los mejores( y si no que no vayan de estrellas ni cobren tanto), estoy diciendo una gilipolle.z. Y Fernando Fernñán gómez no tuvo ninguna razón en mandar a la mierd.a a ese buen hombre que le pidió cortesmente un autógrafo. Desafortunada mención que haces a un tipejo sectario, mala osti.a e impresentable como pocos. Más impresentable aún que nuestro "querido" Luis Aaragonés. El que Nowitzki haga un europeo lamentable, despues de una gran temporada en la NBA, y de un europeo y mundial anteriores bastante buenos(especialmente aquel europeo en el que él solito nos dejó fuera con un canastón en elúltimo segundo), no creo que sea ni de lejso comparable a jugadores como los nuestros que, a diferencia del alemán, jamás en la vida han hecho nada medianemente decent vistiendo los colores de la selección. Ostane,tienes razón en lo último que dices. Pero es que hay que tenerlos muy grandes para expulsar a Raúl de la concentración. Recuerdo cuando el seleccionador irlandés expulsó del mundial 2002 a Keane, gran figura del equipo. ´Pero si es verdad lo del pollo y aun así no se atrevió a excluirle,sí que debería haberlo hecho antes de empezar las eliminatorias del europeo 2008. Y dando las explicaciones pertinentes.

35 ostane, día

Gallardón-La Peineta-Atlético de Madrid: "El diario El País explicaba en su edición de ayer que "el Atlético de Madrid deberá poner por delante los 160 millones de euros necesarios para la remodelación del estadio de San Blas, detalle que no figuraba en el protocolo de intenciones que la entidad deportiva firmó con el Consistorio el pasado 30 de julio". De igual forma asegura también que "el borrador de aplicación de ese protocolo que manejan en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento también incluye que el club de fútbol que dirigen Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín deba hacer frente al incremento anual del índice de precios al consumo (IPC) por los compromisos económicos consensuados, lo que podría suponer hasta 30 millones de euros". Según el informe publicado por El País, el Atlético no tendría además "en propiedad la parcela donde se alza La Peineta, lo que restaría valor a su patrimonio futuro". Un punto éste que podría dar al traste con toda la operación, dado que es la condición que siempre ha puesto por delante el club rojiblanco. Según El País, el borrador "habla de la propiedad del Estadio de Madrid, pero no de su parcela" en ningún momento. Además, el citado borrador establece "que el Atlético también debería afrontar los compromisos económicos, que se actualizarán según el IPC al momento de su materialización". De lo que se interpreta que el club rojiblanco tendría que abonar "unos 30 millones si el papeleo se alargara y las obras arrancaran dentro de cuatro años. En caso de ser inminentes, el pago del IPC no iría más allá de los siete millones". Pasmado me he quedado...

36 ostane, día

"...Y dando las explicaciones pertinentes". Exacto. Ahí radica mi "queja". Lo demás, si va o no va, discusión inútil. Para gustos, colores...

37 Yossaria, día

La discusión es absurda. Lo que haya hecho o no Raúl con la selección es irrelevante, pues hablamos de un deporte de equipo en el que juegan, como mínimo, 11 tíos. ¿La selección experimenta una mejora con su presencia? No. ¿Nowitkzi, Gasol o Parker hacen mejorar a sus respectivas selecciones con su presencia? Evidentemente, lo que no implica que vayan a ganar nada o que sin ellos no se vaya a ganar. Comparar al Raúl de hoy con esa peña es, aparte de interesado, ridículo.

38 DHume, día

Con Gasol, lesionado para la final del campeonato del mundo, España fue oro. Con Gasol en la final de este año en el europeo: plata. Con Gasol, cuartos en el anterior europeo. Con Gasol, caimos en cuartos con USA en las Olimpiadas de Sidney. Mucho me temo que Parker no ha ganado nada con Francia. Y eso que Francia ha ganado algunas cosillas. Ni comparo ni dejo de comparar, por esa misma regla de tres que no convoquen a Puyol, ¿mejora España con él? No lo creo, ¿y Villa? tampoco, ¿y Torres? (figurón en la Premier League, con su fotito promocional y todo)nothing de nothing, ¿y con Cesc? (figurón en la Premier League, con su fotito promocional y todo) ¿y Casillas? idem, el otro día le oí decir a un periodista que con Reina en la porteria de España no se había perdido ningún encuentro. Por cierto, te veo despistado plutoniano, FFG le mando a la m, no a un ingenuo buscaautógrafos, sino al tal Carbonell, del CQC. O por lo menos yo se lo oí decir a este sujeto. Saludos. PD Conste, para los mal pensados, que soy admirador de Pau Gasol.

39 elcapita, día

Tiene razón Yossaria cuando afirma que son comparaciones ridículas, en las que a veces inconscientemente caemos. Está claro que en baloncesto, o en balonmano incluso, un tío que sea un superclase es determinante y puede convertir a un equipo simplemente bueno en uno campeón. No suele ocurrir así en fútbol, con 11 tíos y un campo de 105x70. A no ser claro que hablemos de Zidane o de Maradona, ese castrista anorma.l payaso y ridícul.o; o de Roberto Baggio, único jugador , Maradona aparte, capaz de llevar el solito a su selección a jugar una final del Mundial.o como el "mister Yo ya avisé...", es decir, Cruyff, que casi hizo lo mismo en el 74( aunque en aquella Holanda tenía mejor acompañamiento que Baggio en la Italia del 94). Aunque pueda ser nuestro jugador más emblemático, parece evidente que el papel de Raúl en la selección nacional no se ha asemejado ni de lejos al de los jugadores reseñados. Lo que no quita para que sea uno de nuestros mejores elementos y deba ir si está en forma. Lo que no quita para añadir que si fuera p ejemplo Tamudo el que dejara de ser convocado despues de salir a gol por partido, ni uno solo de los raulistas for ever diría esta boca es mía; no les importaría ni media mierd.a Lo que no quita para reiterar de nuevo que cuando Raúl estaba muy mal, y de esto hace muy poco, sus defensores sostenían con la misma intensidad que debía ir a la selección. Luego de objetividad no andamos demasiado sobrados, señores( y señoras)

40 ostane, día

Sobran las palabras... Raúl dixit: "Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí. La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló. También se refirió Raúl a los reconocimiento que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle. "Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para intentar ayudar y olvidar debates que no conducen a nada"

41 Yossaria, día

Dhume: "Ni comparo ni dejo de comparar, por esa misma regla de tres que no convoquen a Puyol, ¿mejora España con él? No lo creo, ¿y Villa? tampoco, ¿y Torres? (figurón en la Premier League, con su fotito promocional y todo)nothing de nothing, ¿y con Cesc? (figurón en la Premier League, con su fotito promocional y todo) ¿y Casillas? idem, el otro día le oí decir a un periodista que con Reina en la porteria de España no se había perdido ningún encuentro." En efecto, lo que nos lleva a lo que muchos por aquí sostenemos: que la inmensa mayoría de los convocados son intercambiables, sin tacha, con otros que no lo están, no a que Raúl haya de ser convocado.

42 kons, día

Hola a todos!!! He estado unos días fuera, no ví el partido de España pero seguimos con lo mismo. Como siempre digo, Spain is diferent, no se como no va a la selección el pichichi en activo de la selección, de la champions league y de la liga española. Es increíble y esto no lo digo sólo yo, mi cuñado que no es Español me lo ha dicho este finde. En fin....