Menú

Obama, Rubiales y el acontecimiento planetario que acabó con Lopetegui

Es un relato viejo pero, ahora que tenemos nuevos datos, desvelados anoche mismo por Luis Rubiales en el confesionario de la Cadena Cope, conviene recordar que la decisión de echar a Lopetegui dos días antes de que arrancara el Mundial de Rusia por algo similar a lo que en su día hicieron, aquí, Ladislao Kubala o Luis Aragonés, y, allá, Van Gaal o Conte más recientemente, acabó como acabó, con España eliminada traumáticamente por la selección anfitriona, netamente inferior a la nuestra, con Hierro y Celades fuera y con Luis Enrique, que sólo Dios sabe qué nos deparará en el futuro, dentro. Existía cierto consenso generalizado al respecto de que las cosas podrían haberse hecho bien, mal o regular pero que Rubiales (y personalizo puesto que, aún con el apoyo de la junta directiva, la decisión fue suya) lo hizo rematadamente mal.

Pero anoche, como decía, la situación dio un giro de 180 grados cuando Luis Rubiales decidió hacer público un secreto que avala totalmente su decisión, y no es otro que el apoyo al cese de Lopetegui manifestado en privado por el ex presidente de la otra Casa Blanca, la de los Estados Unidos de América. Leire Pajín definiría esta coincidencia como un "acontecimiento histórico en el planeta", pero no creo que sea momento de sacar pecho sino de darle al César lo que es del César, o sea a don Luis lo que le pertenece, poque hasta anoche desconocíamos este dato absolutamente fundamental y que, como decía, justifica y avala plenamente el cese del seleccionador nacional a 48 horas del inicio del Mundial por haber fichado por el Real Madrid.

Esto va in crescendo, señoras y señores. Luis Enrique sacó el otro día el comodín de don Pelayo pero, probablemente celosillo, Luis Rubiales acaba de mostrar el de Barack Obama. ¿Qué será lo próximo? ¿Apelar al 4-4-2 de San Pedro? Ante esta nueva y definitiva revelación, a los españoles no nos queda más remedio que aplaudir la decisión del presidente de la federación española. Julen Lopetegui estuvo cesado y bien cesado y debemos estar contentos porque a España la eliminaran en octavos de final de un Mundial en el que partíamos como uno de los favoritos puesto que Barack Obama piensa que Rubiales hizo bien ya que a veces hay que tomar decisiones duras. A lo de Benítez ni siquiera me refiero porque seguro que voy a meter la pata y detrás de todo estaba Bill Clinton. Ni Chiquito de la Calzada, oiga.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 Sorprendido, día

Solo por decir eso me parece un autentico melón. Tan difícil es dar la cara por las decisiones propias. Anda que como a alguno lo avale el Cid

2 mrsambo, día

Juanma y este blog tuvieron mucho que ver en que me lanzara a la aventura de escribir y publicar en las redes. Aquí me animaron a hacer un blog que mi prima creó antes de decírselo incluso. Ahora ese blog ha pasado a ser web, una web cultural con cine, música, literatura, teatro, videojuegos, deportes… Ha sido costoso y más lo será mantenerla, pero estoy muy contento por poder presentárosla, porque de aquí han salido muchos lectores y varios amigos. https://cinemelodic.es/ Sois todos bienvenidos. https://cinemelodic.es/bienvenidos-a-cinemelodic/

3 merenblu, día

#34 ayyyy Efectivamente, nazicomunistoides antiespañoles y piperos florentimos pretorianos comparten tácticas para embarrar, ya que ninguna realidad les debe estropear las fantasías masivas que sus líderes vienen inoculando a base de propaganda.. Dos caras de la misma moneda sectaria, la de la mentira consecuencia de vivir en la ignorancia.

4 merenblu, día

Lo raro es que no nos hayan vendido a Trump detrás de la jugarreta de los rusos en octavos a la panda roja-que-igual-da... Puede que se lo estén guardando para cuando Homer Pérez se quede sin su nuevo escudetegui colegui del banquillo, más pronto que tarde.

5 Gabirol, día

mrsambo ¿Admites travelos? ¿Hablas de Franco en esa web?, porque sino pocos de los que quedan aquí se van a pasar por tu página.

6 placidoalcala, día

creo que su proxima entrevista dira que jesus y san pedro estan de acuerdo con el se puede ser mas tonto y creido es un chulo barato ajjajaaj

7 quirce, día

Vaya Peano. No admites lo de la memoria historica. Te puse un video donde una familiar de asesinados por Franco lo explicaba. Los de un bando tuvieron homenajes, tumbas y loas. Y hasta venganza, pues era suficiente con denunciar a un comunista a los falangistas para que estos terminaran con él y su familia. Pero creo que fuistes tu el que una vez me contesto que los videos que ponia eran muy largos. Tomate la molestia de verlos enteros. Ahi estan en la red a tu alcance. Franco fué un asesino DESPUES DE LA GUERRA y no habeis castigacdo a NADIE despues de su muerte. A NADIE. Mojama, Es con tu conciencia con la que tienes que cumplir. No voy a contestar a tu pregunta porque no sé leer en las estrellas y no sé que hubiera sido de España si se hubiera dejado seguir al frente popular como se hizo en Francia. Tampoco te contesto porque intuyo que tu pregunta es interesada. Pretendes darte buena conciencia y minimizar las atrocidades del franquismo con un artificio. La pregunta va con respuesta sugerida. Es como si te pregunto que que hubieras preferido : perder las 2 ultimas finales de CL contra el Madrid o contra otro equipo... No te dejo la opcion de ganar las 2 o por lo menos una. No. Parto del hecho indiscutible segun mi criterio, que de haberlas jugado contra otro equipo, las hubierais perdido igual. A mi, lo que me gusta es que los que cometen crimenes paguen por ello. Me hubiuera gustado que no se hubiera indultado al franquismo, que no se hubieran tapado sus crimenes y que se hubiese dejado a Garzon llevar a cabo sus investigaciones. Ya puestos, me hubiese gustado tambien que se judgase e investigase a Carrilo y a todos los sospechosos de haber cometido u ordenado crimenes de guerra. Pero nada de eso. En su lugar, democracia de la güena. Aqui no ha pasado nada y Fraga en el gobierno de Suarez. Los archivos de la guardia civil? no se consultan. Y todos democratas. Hasta este https://www.youtube.com/watch?v=n-ONHuT4n7M

8 hilarion, día

Planteas mal las cosas, Mojama. ¿Qué te hace suponer que España hubiera acabado en la órbita soviética? Fíjate que en Yalta Stalin ni siquiera planteó el derrocamiento de Franco, a lo que hubiera tenido derecho por la agresión que este llevó a cabo al invadir Rusia, y es probable que los aliados hubieran accedido, restableciendo directamente la monarquía o tras un referéndum como el que se llevó a cabo en Italia en 1946. Stalin tenía otras preocupaciones, sobre todo garantizarse una extensa área de influencia en Europa del este. La ucronía solo sirve para pasar el rato pero, ¿qué hubiera pasado en la IIGM de haber ganado nuestra guerra la República? ¿Nos hubiera invadido Alemania para apoderarse de Gibraltar? ¿Habríamos permanecido neutrales como en la IGM? Y después, ¿habríamos recibido los beneficios del Plan Marshall? Como es natural, no me hubiera gustado acabar como en Rumanía, pero a lo mejor prefería una evolución como la de Yugoslavia (hasta 1975). Como te ha dicho Quirce comparas realidades con hipótesis, y estas nadie las puede probar, pero aquellas las conocemos bien: fusilamientos a mansalva, represión inmisericorde, miseria durante 20 años (hasta el Plan de Estabilización), supresión de todas las libertades… Y en 1975, a pesar de unos años de fuerte crecimiento económico impulsado por la prosperidad europea, éramos la única dictadura de Europa occidental y en cuanto a bienestar viajábamos en el furgón de cola con Portugal y Grecia. En fin, que me cuesta entender a los que defienden el franquismo, salvo que su familia haya pertenecido a la minoria privilegiada.

9 portega, día

¿Y no se referirá a los hermanos Obama, que juegan en el Atlético? Es ridícula la actuación de Rubiales. Y hablando del Atlético: https://elpais.com/ccaa/2018/07/31/madrid/1533022226_880708.html #2 mrsambo Me pasaré por allí.

10 Mojama, día

Mirad, Quirce, Hilarion voy a lo que se trata. En España durante el franquismo se pasaba de puntillas sobre la Guerra Civil en las escuelas, sobre todo al final. Sí, se celebraba el alzamiento, se cantaba el Cara al Sol (no tanto), estaba la sección femenina y tal... Pero, en general, el mensaje que se transmitió a todas las generaciones nacidas en el franquismo era que fue una guerra fraticida muy fea y que no había que repetir. Así, sin más. Ese fue el germen de la transición y de la genial foto de Fraga y Carrillo partidos de risa que siempre traigo (buscadla si queréis). Y oye se hizo la transición y, exceptuando a ETA, nadie buscó revanchas ni se hablaba de cunetas ni nada. Y gobernó el PSOE de Felipe muchos años. Pero durante la democracia, avergonzados quizá de haber pasado tanto tiempo en una dictadura, se empezaron a hacer esfuerzos por separase de la historia y reescribir lo que no fue. Es muy fácil criticar a una dictadura y desmarcarse de ella ¿quién no lo haría?. Si los nacidos en dictadura crecían con el mensaje de la guerra fraticida que no había que repetir, los nacidos en democracia lo hacían con el que la dictadura, Franco, es algo a no repetir. Un resultado de esto es el claro sesgo del votante español comparado con el francés, inglés o alemán tiende mucho más a la izquierda. Pero, y ahora viene el probelema real, el problema HOY. Es que a la vez que esto, se ha hecho un lavado de cara del comunismo y lo que fue la república que es del todo impresentable. El problema HOY es que desenterrando a Franco (que a mi me da exactamente igual) se está diciendo que tiene herederos antidemócratas hoy a los que se les llama fachas. Y que hay que luchar contra ellos como se hacía en la segunda república, con comunismo. Que los fachas son el enemigo a batir, no el hermano con el que reconcialiarse. Y salen partidos que defienden la dictadura venezolana es mejor que la democracia española. Y la gente les vota. Ese es el peligro.

11 panyvino, día

Rojiblanco para Mojama:

12 Mojama, día

Dicho de otro modo, esta memoria histórica no es una forma de cambiar la percepción general de la sociedad sobre el franquismo y la guerra civil y reparar la memoria de los vencidos aún considerados hoy traidores a la patria. Es al revés. Como este cambio de percepción en España ya está asentadísimo (yo diría que incluso durante Franco) se aprovecha para sacar rendimiento político contra la derecha asociando derecha-dictadura. Y se ha pervertido tanto que los secesionistas también lo usan en su beneficio. Se inventan que siempre fueron antifranquistas y lo utilizan para desprestigiar nuestra democracia a base de propaganda. Y por ahí no paso.

13 panyvino, día

Rojiblanco para Mojama: https://cdn.pixabay.com/photo/2012/04/23/15/09/number-38423_960_720.png

14 Mojama, día

Y la comparación Tito-Franco quizá sería interesante de analizar hilarion. Primero porque, en represión, el regimen de Tito era mucho más represivo que el de Franco. Se pueden comparar los números de presos políticos por ejemplo. O qué libertad tenían la etnia albanesa. Era mucho más abierto al exterior que Franco, y lo aprovecho económicamente (hasta el punto en que su socialismo no lo destruía después). Franco ignoró al exterior demasiado tiempo. Económicamente a pesar de parecer florecer más que la media comunista se estaba creando una burbuja de deuda que estalló como no podía ser de otra forma. Franco dejó al país en una situación no muy boyante, pero en ningún caso hundido y listo para un crecimiento estable. Y bueno, del legado de Tito se llega a la situación actual en Yugoslavia. Eso de parar el tiempo en 1975 no vale. Del legado de Franco se llega a ahora (sí, incluyendo las cosas negativas como la situación con Cataluña, queuvo 40 años para quitarles la tontería y nada).

15 codex, día

" nazicomunistoides antiespañoles y piperos florentimos pretorianos" Hay que ser rematadamente imbécil, un tremendo hijo de la chingada para escribir eso. Ni siquiera la socorrida excusa de la poca edad, del escaso coeficiente intelectual sirve para justificar según qué "comparaciones". Eres un perfecto bastardo, amiguito. De los pies a la cabeza, de tiempo real y completo. Otra cosa. Uno ya tiene una edad. Asistí a un Instituto Nacional de Enseñana Media que, si bien tenía cierto tonito elitista, no dejaba de ser un centro oficial, público. Nunca jamás en la vida fui invitado y mucho menos obligado a cantar El Cara al Sol ni ningún otro himno. Eso si, se rezaba el Ángelus a las 12.00 que se entraba del recreo. Había una sección de la OJE de la que nunca supe ni donde paraba físicamente. Pretender que el franquismo era eso, cantar el Cara al Sol los niños es, simplemente, no tener ni idea de lo que fue el franquismo. Pero decir bobadas es gratis.

16 Sorprendido, día

Que defensores de asesinos actuales hablen de la conciencia de los demás indica donde tienen la suya. Son gente que considera solamente correcto lo que digan ellos, da igual los hechos. El problema que tienen es que se les ve de lejos y lo que les saca de sus casillas es ver que sus mentiras no cuelan con todos

17 Peano, día

Del tema de hoy no doy crédito, tengo curiosidad de ver lo que dijo el inefable Rabiales, pero me prometí no oir nunca el programa de Castaño, y aunque supongo que estará de vacaciones no voy a escucharlo a no ser que Dees haga un recopilatorio del verano: Quince, Mojama te ha contestado ya como yo lo he hecho un montón de veces, y valga mi ejemplo en el anterior para que te des cuenta. Franco mató y todo los españoles lo sabemos, pero lo que no saben los españoles es lo que mató el marxismo y el nacionalismo, y como hoy por hoy no hay un partido fascista español, porque Vox no lo es y de momento no saca un diputado, y sin embargo, tenemos el marxismo, y el discurso del odio instalado en partidos nacionalistas y marxistas no entiendo a que viene después de 40 años poniendo en valor la cara sanguinaria de Franco, cuando se han dedicado miles de páginas, miles de hora de cine y televisión, y cuando por ley de vida los responsables de aquella época están muertos y el 90% de los que tenían uso de razón también. Las víctimas de los republicanos de izquierdas, Queipo de Llano era republicano de derechas y odiaba a Primo de Rivera, tuvieron 40 años de homenajes, aunque yo que veía en televisión la Venganza de don Mendo, la Señorita de Trevélez y los Extremeños se tocan, me enteré que su autor fue asesinado en Paracuellos una vez muerto el dictador, sin embargo, que Lorca lo fue por los partidarios de éste mucho antes. Durante los últimos 40 años, se ha puesto como defensores de la Libertada a todas las víctimas de Franco, hayan sido por razones desconocidas como Federico, por ocupar cargos políticos como su cuñado o por ser asesinos como Companys (tiene estadio olímpico y todo a su nombre) así que han sido rehabilitadas, lo que no podemos hacer es ir una a una, contando como murieron y quien les dio matarile para estigmatizar a descendientes, como no se estigmatizó a los descendientes del otro lado

18 anjell, día

#17 Peano No se moleste en argumentar. Quirce es lo que en psicología se llama un "fronterizo sin fronteras", es decir, tonto de baba, y no atiende a argumento alguno, salvo a los suyos. E Hilarión lleva años argumentando cansinamente lo mismo, provocando a la psique de TODOS los interlocutores (antes insultaba; ahora no. Ahora se limita a poner textos escogidos), siempre con los mismos argumentos: Franco, Franco, Franco. (¡¡Arriba España!!, digo yo). Cualquier debate es estéril, porque lo que se trate, ya se ha debatido hace años hasta la extenuación. Es provocación en estado puro. Por eso, este blog, que en inicio era de fútbol, se ve continuamente contaminado por dos individuos que, en un debate con cervezas delante, cara a cara, no tendrían ni media torta ideológica. Pero el machaque continuo, día a día, hace que mucha gente pierda los nervios. Para eso, mejor irse de aquí. Un saludo. P.D. lo dicho, también vale para el amigo Mojama.

19 Sabasgra, día

Podemos y Juventudes Falangistas apoyan a los taxistas y se rebelan contra las multinacionales esta noticia esta hoy el LD. Lis enemigos del liberalismo son el comunismo y el fascismo así de simple.

20 Sabasgra, día

Y por ende de la democracia.

21 merenblu, día

#15 Es normal que una rata sin rumbo como tú vea bastardos dinde no los hay, lerdo redomado. Menudo chollo tienen con los piperos como tú...

22 merenblu, día

Una muy buena sobre Franco, no te la pierdas piradion que aprenderás algo de historia: https://okdiario.com/espana/2018/07/31/181-altos-mandos-del-ejercito-reserva-firman-manifiesto-que-piden-respeto-franco-2832143 Anda!!! Si el que ya no esta atado a papá Estado demuestra no haber digerido vuestro pensamiento único!! Que se os llene la boca por no soler encontrar respuesta, al no querer nadie haceros ni caso, no significa que no estéis quedando en el más soberano de los ridículos ante una inmensa mayoría que no traga la masiva mercancía averiada antiespañola que os sirve la propaganda para que la papagayeeis ;)

23 rey1952, día

Por si a alguno le cabía duda, Rubiales lo dice claramente. El y Obama, Obama y Rubiales no son más que dos jilimingas. No sabemos lo que la selección podría haber hecho con Lopetegui, pero si sabemos lo que hizo con el descerebrado Rubiales. ¡Una cagada! Y por si a alguno le caben dudas de por donde camina este tipo, acaba de fichar para la FEF al presidente de la Catalana. Ya se comentó que tuvo mucho que ver en el cese de Lopetegui, ahora no cabe duda. Y a todo esto ¿Que tiene butanito que decir?

24 cubano49, día

Solo a los tontos se les ocurre poner al musulman cobarde de ejemplo.

25 jeramy, día

A ayyyy le duele algo, estoy seguro. Lo de quiste y hitlarion con Franco y la derecha, es de manicomio (si se creen sus mentiras), o de cárcel (si es odio simplemente). Yo me inclino por que es odio lo que tienen, y por eso viven amargados. merenbluff, cada día te pareces mas al "fantasma de Canterbury", que al final no sólo no asustaba a nadie, sino que se reían de él y le gastaban bromas. Rabiales es el ZarraPastroso del fútbol español. Irá de ridículo en ridículo. https://www.youtube.com/watch?v=VjBXQeayZp0

26 rey1952, día

Teniendo que estamos a principios de temporada postmundial, las probaturas, etc.., no me sorprendió el resultado del otro día del MU. Si me resulta sorprendente lo del calamitoso rondo que se ha filtrado hoy. No creo que los jugadores no sean capaces, pero ¿están motivados? En fin, se puede aplicar aquí algunas cosas que se argumentan para otros.

27 rey1952, día

Loable el intento de alguno por mantener una dialéctica razonada con matafrailes y matamonjas. Creo que perdéis el tiempo. La izquierda no tiene ciencia, lógica ni coherencia, y así es imposible dialogar. La izquierda sólo tiene sentimiento, sentimiento primario y el principal motor de ese sentimiento primario es el odio. Cuando deciden odiar a alguien o a algo, sólo buscarán verdades o mentiras, les da igual, que justifiquen su odio, incluso el asesinato. Al mismo tiempo negarán todo aquello que contradiga ese sentimiento.

28 rey1952, día

Hay elementos en nuestra sociedad que han decidido, "la justicia soy yo y lo que no sea como yo digo, no es justicia". Juana Rivas quiso decidir las cosas por las bravas y cometió ilegalidades. Ahora ha sido condenada por ello. Hay gente que ha puesto el grito en el cielo por esa condena. ¿Realmente ha sido por la condena? NO! Es que ellos ya tenían decidida la condena y como no es la que ellos querían que fuese ponen el grito en el cielo. Dirían lo mismo si la historia hubiese sido la misma y en lugar de Juana hubiese estado su exmarido. ¡NO! seguramente estarían diciendo que la condena les parece pequeña. Las bases que rigen la justicia, dicen que esta es ciega, luego poco importa si el que cometió el delito es hombre o mujer. La sentencia debe ser igual.

29 rey1952, día

En España hay poco más de 19 millones de personas empleadas. Si le quitamos los políticos, parte del funcionariado administrativo y la añadimos los no declarados, nos podemos quedar en unos 17 millones de elementos realmente productivos. Esos 17 mm, soportan las necesidades de unos 46 mm y una deuda de las administraciones públicas de en torno al billón, además de sus deudas particulares. Ahora nuestro gobierno quiere que esos 17 mm. salvemos Africa, que cuenta con 1.200 mm de personas. Utilizando esa palabreja que tanto gusta a los políticos, eso no es sostenible. No se trata de ser xenófobo o racista, se trata de que no es sostenible. Nuestra izquierda abusando del sentimiento caritativo de la gente nos está metiendo en un serio problema, llamando a la venida de esta gente, hasta el punto que les está diciendo de forma tácita: " vengan, por las buenas o las malas que aquí les acogemos". Llaman xenófobo al italiano, sólo porque se ha dado cuenta que ese no es el camino y ha dicho "Basta". Nuestro gobierno está incurriendo en una atrocidad. Está incitando a los africanos a arrojarse al mar y los que mueran habrá que ponerlos en su cuenta.

30 rey1952, día

Los periolistos deportivos deben estar pasando un verano atroz. Todo el verano con la escopeta cargada para intentar dar la primicia del fichaje del Madrid y Florentino imperterrito "cual sólo ante el peligro". Como al final no fiche a nadie, les da algo. Se traiga a Ibra para este año.

31 cubano49, día

Despues de 45 minutos Manchester United gana 2-1. Mientras mas veo a De Gea mas le agradezco al fax norcoreano que frustro su fichaje por el RM. Benzema ha rematado un centro de Theo en las narices de De Gea que ni hizo el intento para cortar el centro. Y todavia le pagan un dineral.

32 quirce, día

Mojama, Siguen si aparecer en tu discurso las palabras genocidio, terror y persecucion. Sigues hablando de Franco como un estadista, dictadorzuelo, poco recomendable, pero que al fin y al cabo dejo España...patati y patata. Y de lo que se trata no es eso. Franco ha causado un trauma terrible en millones de familias españolas. Incluidas muchas que ni eran de izquierdas. Y eso no se elimina haciendo elecciones. Ese, es, creo yo, el problema HOY que tienen ustedes. El encubrimiento y el indulto que os montasteis en el 78 fué un error. Y vaya, te preocupa que haya gente que diga que la dictadura venezolana es mejor que la democracia española, pero aqui mismo hay gente que ensalza el fascismo y no les dices ni mu. No sera ese el peligro real, mas que os gobiernen los de Podemos? No temes otro 23-F pero con exito? Si todos los complices de Franco andan por ahi campando a sus anchas, belloteando por el territorio, arrodillandose ante el caudillo, comemorando fechas de genocidio, educando a sus hijos en el odio, no sera ese el peligro? Recentrate Mojama. Mira, un soldado, un militar de pro, a pesar de manipular armas y estar preparado a hacer uso contra sus semejantes, tiene que tener un codigo de honor, una etica y cierta nobleza. Los franquistas y los falangistas no tenian nada de eso. Ni eran patriotas, ni querian salvar a España de nada. Eran criminales y carniceros con uniforme. Y sus descendientes andan por ahi. Los tienes muy cerca.

33 merenblu, día

Vaya un partido más chachi piruli de los chavalillos de Mou; y menos mal que le faltaban la mitad, jeje. Este Mou es increíble, ya hasta en verano tapa la bocaza a los borreguitos de la prensa rabiosota... Para enero esto puede ser una escabechina, o estofado, jeje

34 Mojama, día

Quirce, siento decírtelo, pero estás como una regadera. Pero por el aprecio que te tenía en el pasado lo intentaré una vez más. No hay millones de familias con un trauma terrible a causa de Franco hoy en día. Punto. No sé dónde vives o con quién te relacionas pero es simplemente mentira. La transición estaba avalada por la inmensa mayoría de la población. El clima era de esperanza y optimismo y no había ninguna demanda de resarcimiento contra Franco siquiera latente. La prueba es que ni siquiera el PSOE al gobernar lo tenía en el programa. Bueno, sí había alguien no satisfecho: la ETA. Los cómplices de Franco están todos muertos hace muchos años. Y hoy hay, más seguidores de Hitler en Alemania (y eso que perdió la guerra) que de Franco en España. Y, para terminar, creer que el resurgimiento de la ultraderecha en España es el problema más acuciante del país es de frenopático. Pero además creer que desenterrando a Franco se aborta este resurgimiento es, tan sumamemente idiota que me niego a creer que una ameba pueda llegar a semejante conclusión. Por cierto, en Francia parece que sí hay algo más de ultraderecha que en España. ¡Si no estuvieron muy lejos de ganar las elecciones genereles hace nada!. ¿Por qué no desenterráis a Napoleón para abortar esto?

35 merenblu, día

Porque Napoleón es de los wenos, o sea, no precisamente antimasón. Como todos los genocidas internacionalistas modernos.

36 Metaridion, día

Merenblu Y eso que no dan ni tres pases seguidos: https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-07-31/el-lamentable-rondo-del-manchester-united-no-dan-ni-tres-pases-seguidos-6065907.html

37 Eddy24, día

Ya estamos de nuevo, te pongas como te pongas, manipules todo lo que quieras manipular comparando casos que nada tienen que ver lo que hizo florentino perez fue una autentica marranada y lo de lopetegui una indecencia y una traición en toda regla, ¿Que querían los defensores dee la marranada?, ¿Que Rubiales pusiera la otra mejilla, venga hombre, basta de falacias y demagogia barata, lo que hicieron fue asqueroso. Lo que hay.

38 Metaridion, día

Vaya por Dios, ahora llega el soplapollas de Eddy24 y los piperos florentinistas ya tienen excusa para no tocar el partido de anoche.

39 Peano, día

Yo no vi el partido ni ganas, creo que son partidos para ver jugadores, y ponerse en forma, el resultado es lo de menos (aunque siempre gusta ganar, una victoria no ilusionaría más que una derrota), leo que se jugó bien pero que faltó gol ante un United también con muchas bajas. Parece ser, al menos lo dice este medio, que Fede Valverde gustó, creo que el chaval puede ser bueno y aprovechable sobre todo si se va Llorente, lo único es que hay, como con éste tener paciencia, y no hacer como hizo el Marqués con Cambiasso, por ejemplo.

40 merenblu, día

Lo que no hay que hacer, es lo que hicieron Florentimo y ZZ el año pasado con todos ellos (Achraf, M. Llorente, Borja Mayoral, Theo, Vallejo) Meta Este Lope... Mira que perder contra unos tuercebotas que no pueden ni hacer un rondo... Y luego va cualquier chachi, se lo cree, y acaba haciendo el ridi todas las temporadas, jeje; como para no romper a ver lagartos en globos de colores... jijiji

41 quirce, día

Aqui les dejo a los menos fascistas un "pot pourri" de lo que fué la represion franquista despues del 39. Hay de todo : campo de concentracion de Castuera, crueldad, cinismo, los curas y la calaña inmunda que era el mariquita que prometio publicamente despues de la guerra que aquellos republicanos que no tenian las manos manchadas de sangre, no tenian nada que temer... Mojama, el reportage es reciente. Date cuenta de como estan muchos compatriotas tuyos despues de mas de 30 años de "democracia" Es escalofriante. Cubano, lo mismo te digo. Despues de ver esto, Fidel te va a parecer un angelito bajado del cielo. Peano, dura mas de media hora. A los radicales, os compadezco. https://www.youtube.com/watch?v=MAtWuuQbbQM

42 quirce, día

Mojama, otra cosa. Solo si soy un marciano que aterriza en la Tierra en los 80 y que no sé nada de nada de Historia, elijo a España para vivir en lugar de cualquier pais satelite de la URSS. Por el sol mas que nada.

43 Sabasgra, día

Que cruz, que pelmazo. Vete a dormir y descansar que el calor te reblandece tus inanes meninges.El tonto este coje una linde, la linde se acaba y este tonto sigue. Me hace gracia que para mofarse de Franco le llame mariquita, sera homofobía como Castro el asesino y el Chufa Guevara... Y te lo repito no nos haces falta en España. Y ves todavía sigo sin acordarme de tu padre y madre.

44 Sabasgra, día

Y luego dice este sectario que Castro el ladrón mas ladrón de Cuba es un angelito. Definitivo no estas borracho eres un imbécil de tomo y lomo y sigo sin acordarme de tu padre y madre

45 jeramy, día

Mira esto merenbluff, Rummenigge se ha hecho pipero. Otro que no sabe de fútbol...ese juego donde el mejor gana CHL, y los fantasmas no se enteran. https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20180801/rummenigge-piropea-modelo-fichajes-real-madrid/326968141_0.html El sol es de derechas y en España lo puso Franco...es por j.oder a mesié caquitas, que parece que le gusta, y las vacaciones a hitlarion. Sí, Eddy24 es un soplapollas, lo mismo que los que quereis sacar alguna conclusión del partido de anoche. Que los dos equipos estaban plagados no ya de suplentes, sino hasta de algunos jugadores del Castilla, en el caso del Madrid. Y obviais intencionadamente que el M.U. ha jugado ya 4 partidos y era el primero del Madrid. Seguid con vuestras fantasmadas, que son muy divertidas. https://www.youtube.com/watch?v=5-IcoI90yOA

46 panyvino, día

Dos días sin comentar en el blog, con un único comentario para felicitar a Mojama por sus posts. Mientras tanto ahí siguen los dos acólitos de la ideología más asesina que en el mundo ha existido y por desgracia sigue existiendo, haciendo de las suyas. O sea, que se les conteste o no, es igual porque siguen a lo suyo. Me he visto el panfleto de quirce, obra de tve2, en tiempos del mayor sinvergüenza presidente del gobierno que trajeron unos trenes de cercanías. "Unas sádicas matanzas de derechistas al inicio del conflicto..." Y esas son todas y la única referencia a los asesinatos y martirios de gente de derechas del pueblo de Castuera a que se hace referencia en el panfleto, que muy lastimosamente nos presenta nuestro francesito de cabecera. Como siempre digo, no he visto a nadie reconocer que sus padres fueran unos asesinos delante de una cámara y un micrófono. Nadie. Todos son excelentes personas que nunca hicieron nada. Es decir, que lo de las "sádicas matanzas" debieron ser obra de unos seres sin cuerpo ni alma, o se murieron solos, o quizá les entró una rara enfermedad que les causó los efectos parecidos a fusilados, torturados y acuchillados o macheteados... vaya usted a saber. Y claro, cuando terminó la guerra, como no pudieron identificar a esos seres incorpóreos y sin alma, se dedicaron a coger a los pobres que, como no habían hecho nada y bajo promesa del régimen, si no habían tenido delitos de sangre no les pasaría nada. Y allí que se presentaron todos, exculpados por sí mismos, aduciendo que eran unos santos. Y claro, como los otros eran unos asesinos y sedientos de venganza, pues estos inocentes les valían para pagar aquellas muertes extrañas cometidas por unos seres que vaya usted a saber. sigue.....

47 panyvino, día

Nadie reconoce nada, muriéronse solos, nadie pide que se busquen a los verdaderos culpables, porque al parecer fueron seres de otro mundo, nadie se inculpa, nadie quiere pasar el oprobio de hacerse cargo de la muerte de los otros. Nadie. No me valen estos documentales, no porque sea todo falso, que tampoco, sino por la pertinaz falacia de que los desaparecidos nunca habían hecho nada. Precisamente anoche, en una conversación que mantuve con un matrimonio que rondan los 76 años, me contaron algunas cosas ocurridas durante la guerra en su pueblo. Sucesos acaecidos al padre de uno de ellos, agricultor de los más potentados entonces y que daba trabajo a varios peones y familias de la localidad. Me dijo que su padre le relató más de una vez en su vida lo acaecido una tarde que se hallaba él y uno de los peones que era un cabecilla del partido comunista, trabajando en la finca; -. Fulanito, esta noche no vayas a tu casa. -. ¿Por qué, Menganito? -. Porque esta noche van a ir a por ti. No vayas Fulanito. Escóndete unos días fuera de aquí. -. ¿Y mi familia? -. No, tu familia no, van a por ti. Su padre se fue al pueblo de al lado donde tenía familia y se escondió unos días. Se libró de la muerte. Cuando pasó el tiempo y pudo volver y tiempo después terminó el conflicto, Fulanito volvió a contratar a Menganito y lo mantuvo en la finca trabajando hasta que Fulanito murió, en agradecimiento infinito a haberle salvado de una muerte segura. Sin embargo lo relevante era que a Menganito le falta el brazo derecho. Ya me dirán cómo pudo desarrollar un peón manco sus labores en la agricultura durante treinta años. También había gente buena aunque fuera comunista. Como no participó en lo que sí participaban sus otros compañeros del comité, nunca fue acusado de nada ni nunca fue fusilado ni nunca fue enterrado en una cuneta.

48 merenblu, día

Pero jeramito, si Mou no disponía siquiera de un sólo 9, como en los anteriores partidos! Aunque pensándolo bien, un veranito más y Homer Pérez igual también nos deja sin un sólo 9 en plantilla, pero no para un partido a principios de agosto como le pasó a Mou ahora, sino para toda una temporada... Fíjate cómo sería lo que tenía disponible Mou anoche, que estaban pactados hasta 11 cambios, y sólo hizo tres porque "pa qué". Jeramito, deja de distraerte con las manipulaciones de la sicariada contra el gran Mou, y ponte las pilas que septiembre está a la vuelta de la esquina. Anda que no os lo hubiérais pasado pipa si, como todos esperábais, le hubiérais metido mano al equipo de los chavalillos de Mou que ya no sabían ni hacer un rondito, según os contaban, jeje

49 merenblu, día

#47 Seguro que piradion y quirce mañana mismo nos presentan a algún Preston contándonos la historia del brazo que Franco le quitó a Menganito.

50 cubano49, día

quirce: Fidel Castro fue un fascista, un hp, un ladron, un narcotraficante y un tirano que destruyo mi pais. Maldigo la hora en que vino al mundo y me cago en la madre que lo pario todos los dias. A mi no me hagas cuento, yo tuve que aguantarlo durante 33 anos. No tienes la mas minima idea de lo que dices, pero no aprendes.

51 Sabasgra, día

Joer quitce eres masoca vienes por aquí con tu saba intención de enseñarnos lo malo que era Franco y lo buenos que sois los comunistas, pero no hay manera, te sacan casos donde los comunistas son muy malos que desagradecidos. Te voy a contar otra historia mejor dos. Mi suegra era de un pueblo de Córdoba. Territorio históricamente de izquierdas y comunista Un día al principio de la guerra ella tenia 8 años, se oyó un escándalo en la calle la gente salió y lo que vio fue una turba persiguiendo a un chaval dev 19 años que como delito era ser de falange, bien uno salio a defenderlo y le dijeron vete a tu casa o el siguiente seras tu. Al final esos comunistas mataron hachazos al chaval. Poco después llegaron los falangistas y en un pueblo lleno de comunistas y republicanos solo fueron asesinados dos que habían participado activamente en el asesinato de su camarada. Fin , lee despacio que tus meninges te lo agradecerán.

52 Peano, día

De esas situaciones está España llena, y lo que el francés no quiere reconocer es que sus vídeos han sido difundidos por televisiones, sus argumentos por cineastas y escritores. Entre los ajusticiados por Franco todos eran defensores de la libertad contra el fascismo; llevamos 40 años oyendo la misma historia, y si les pones un pero te tachan de negacionista del holocausto, pero no hay que sacar los restos de Franco del Valle y quemarlos cual Pallingenius. La reconciliación no es posible mientras que no haya una ley mucho más allá de esta tibia ley de Memoria Histórica que nos habla de buenos (izquierda) y malos (derechas). La historia la deben escribir las Cortes, borrando todo lo que no le convenga y censurando a los historiadores que se opongan y multando a los que piensen lo contrario Esa es la dialéctica comunista, que nos llevará al paraiso verdadero, el Mundo será un paraíso patria de la Humanidad...