Menú

Nunca creí que añoraríamos a Capello

63

Dice Norman Mailer que jamás pensó que añoraría a Richard Nixon. Cuando han pasado más de treinta años desde de su presidencia y trece desde su fallecimiento, Mailer, eterno candidato al premio Nobel de Literatura y hombre de lengua y pluma afiladísimas, echa de menos al trigesimoséptimo presidente de los Estados Unidos de América, un político del que lleva renegando con inusitada dureza las tres últimas décadas. Conociendo cómo se las gasta Mailer, ácido hasta cuando duerme, es posible que su añoranza hacia la figura de Nixon sólo sea fingida y se limite a encubrir otra crítica aún mayor a sus sucesores en el cargo. Pero la frase del genial autor de La canción del verdugo –"nunca creí que añoraríamos a Nixon"– me ha hecho reflexionar acerca del efecto que el transcurrir del tiempo pueda ejercer sobre las opiniones que tengamos sobre los demás en algún momento de nuestras vidas.

Me viene a la cabeza, por ejemplo, el caso del entrenador italiano Fabio Capello, mi Richard Nixon particular. ¿Variará mi opinión acerca del trabajo de Capello en el Real Madrid cuando hayan pasado, pongamos por caso, diez años? ¿Llegaré a añorar a Capello? Ha pasado una década desde la obtención de su primera Liga y, transcurrido ese tiempo, sigo pensando más o menos lo mismo: Capello es un auténtico y verdadero amarrategui; juega con un balón porque la FIFA le impide eliminarlo. Aunque, bien mirado, cuando Florentino Pérez contrató al elegantísimo y educadísimo Carlos Queiroz, el hombre que mejor se hacía el nudo Windsor en la corbata, podría haber dicho eso de "nunca creí que añoraríamos a Fabio Capello".

Desde la paradisíaca (supongo) isla de Pantelleria en la que descansa tras un año realmente agotador, Capello ha asegurado que el público quería que siguiera y que "los sondeos revelaban que el 70% de los aficionados del Madrid querían mi permanencia". Pero todo el mundo sabe que los sondeos los carga el diablo. Por ejemplo, ¿alguien recuerda cuando se les preguntaba a los socios madridistas por José Antonio Camacho? Camacho, simplemente, arrasaba en las encuestas. Y luego pasó lo que pasó, y Camacho, que arrasaba en los sondeos, dejó tirado por segunda vez al Real Madrid y puso a sus jugadores a los pies de los caballos. No sé si llegará el día en que diga que nunca creí que añoraría a Capello. Mientras tanto, Fabio, relájate, disfruta del detallito millonario que tuvo contigo el club y observa, en silencio si ello fuera posible, cómo trata el balón el nuevo Madrid de Schuster. Y si, por esas cosas que tiene jugar bien al fútbol, el Real ganara la décima Champions, por favor no te apuntes el tanto como hiciste con la séptima de Jupp Heynckes. Aquel detalle fue feo, muy feo.

63
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Ale, aqui estamos. Vamos a ver si hablando de Capello tambien llegamos a los 182 comentarios ;)

¿Fue Camacho mal deportista por dejar a los jugadores a los pies de los caballos o acaso los jugadores SE LO MERECÍAN?

Pobres caballos... Lo que tuvieron que pisar con sus cascos...

2 rafikk, día

Lo de Camacho nunca llegué a entenderlo. ?Dijo realmente todo lo que quería decir?

YO NO VOY A AÑORAR A CAPELLO. Me lo podéis escribir donde queráis y lo firmo: NO ME GUSTA SU FUTBOL.

3 ostane, día

Buenas tardes nos dé Dios...
Una cosa está clara: no creo que el Madrid de Schuster lo pueda hacer peor qué el Madrid de Capello en los primeros siete meses de campeonato... Pero sigo pensando que el Madrid no es el Getafe, aunque espero equivocarme y sea capaz el nibelungo de llevar adelante una nave tan complicada.
En cuanto a Camacho, ¡el capitán abandona el último el barco!, y él lo hacía antes, incluso, de que entrara el agua. Algo peculiar el de Cieza, sí...

4 BenGrimm, día

¿y quien te dice que Camacho era el capitan, Ostane?

5 ostane, día

Yo comprendo perfectamente lo que le llevó a Camacho a hacer aquel gesto. Pero antes de hacerlo, yo hubiera efectuado una revolución total (la amagó), y mando a su casa a unos cuántos... Y si al presidente no le gusta, que entonces sea él el que me cese.
Pero bueno, el tema no es Camacho es Capello... ¿o en el fondo es Schuster?

6 BenGrimm, día

Y hablando de capitanias, segun dicen en el foro de Isaac Jiménez:

http://www.isaacj.com/index.php?/foro/viewthread/1...

Jaume Roures e Ignacio Escolar continúan ultimando la nueva redacción del diario Público. En los últimos días, se están cerrando los fichajes de varios periodistas de ‘renombre’. El último de ellos, según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo jefe de la sección deportiva del diario: José Miguélez.

Nacido en León, José Miguélez es actualmente el subdirector del programa deportivo de la COPE, ‘El Tirachinas’. Acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, Miguelez acompañó a su director, José Antonio Abellán, en la investigación para destapar ‘las mentiras del EGM’. Ha trabajado en la Agencia EFE, en Onda Madrid, en el desaparecido diario Ya y en El País (1990-2003), como jefe de la sección de deportes del diario de Prisa. Posteriormente se incorporó al diario Marca como redactor jefe hasta febrero de 2005, cuando fue fichado por la COPE.

Asimismo, es coautor del libro ‘Sentimiento Atlético’, junto a su compañero Javier Gómez Matallanas. También ha ganado el Premio Nacional de Periodismo de la Liga de Fútbol Profesional en 2002.

Según los datos que maneja ECD, Ignacio Escolar le ha ofreció el cargo que finalmente ocupará Miguélez a varios profesionales del sector, que lo han rechazado. Tal es el caso del que fuera director de Marca, Elías Israel, que está ahora embarcado en un nuevo proyecto de portal en Internet.

El equipo directivo de Público pretende comenzar a trabajar ya en los primeros ‘números cero’ del nuevo diario. Y no quieren esperar más tiempo. Así pues, a lo largo de este verano, la redacción se pondrá manos a la obra.

(sigue)

7 BenGrimm, día

(viene del comentario 6)

Se espera que el nuevo rotativo llegue a los puntos de venta en septiembre u octubre, a lo más tardar, a un precio de 50 céntimos por ejemplar. La redacción estará integrada por un centenar de personas aproximadamente

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

Bueno, entonces ¿Que pasa con Miguélez, Juanma? ¿se queda o se va del todo? ¿Y con Abellán?

Bueno, siempre podeis presentar el Tirachinas Walter García y tú...

(Amosveeeeeengahombre!) ;)

8 DHume, día

A las buenas tardes.

¿Qué fichajes propuso Heynckes ese año? Creo que Karanka, nada más. Llegaron Morientes -Capello hizo fuerza para que lo trajeran-, Jaime -lo recomendó Fabio- y Karembeu -lo pidió Capello-. Por cierto que ese año se quedó fuera de Champions en la Liga. Menos mal que ganó la final...

Jupp, por lo que se oía entonces, pintaba menos en las alineaciones y en la forma de jugar que la UGT con Franco.

Por último, y sin esperar mucho de tu parte la verdad, ¿te dignarás a comentar qué te ha parecido el video que ha colgado Septiemb en el hilo anterior sobre Grúas Hamilton?

Saludos.

PD lo que está muuu feo es hablar de otro equipo, como si fueses su entrenador, sin serlo. Mucho más feo aún si hablas de otro equipo cuando TU EQUIPO se está jugando, por primera vez en su historia, un título importante. Por cierto que al final el personaje lo ha conseguido: es entrenador del RM, el club deportivo más laureado del mundo, y tiene la inmensa suerte de que, por primera vez en la historia, no se le exige que gane nada. Los hay que nacen con suerte y luego está Schuster.

9 ostane, día

el Tirachinas lo pueden presentar directamente los del grupo Risa.

10 alber130, día

Yo lo puedo decir bien alto y claro:
NUNCA AÑORARÉ A CAPELLO, NUNCA JAMÁS. En lo que me quede de vida, mucho o poco lo único que añoraré será la alegría que dio enterarme de que no seguía.

Respecto al periódico que comenta BenGrimm os puedo asegurar, porque un amigo mío, muy buen amigo va a trabajar ahí, que va viento en popa, y efectivamente pretende sacar el primer número es septiembre, pero seguro que se les va la cosa hasta Octubre, pero no más. En Octubre como máximo tenemos periodico en los kioscos. Las oficinas estarán al final de Arturo Soria, por si alguno quiere acercarse a comprobarlo.

11 ostane, día

Como los periodistas son humanos, puedo comprender que tengan sus debilidades, sus filias y sus fobias.
Pero lo que no se puede ser es injusto, tanto en los halagos como en las críticas.
Y la prensa deportiva de este país suele ser bastante injusta. Parece ser que todo lo basan en poder decir "como ya adelantamos hace unos días...", pero cuando se equivocan, o publican una noticia que después no se confirma, ni una palabra. Aún recuerdo a Abellán, anunciando como exclusiva del mundo mundial, que no habría Vuelta Ciclista a España (mes de agosto de hace unos 4/5 años, quizás...) No le oí pedir perdón después...

12 alber130, día

Por cierto, puestos a añorar en serio, este hombre podía haber añorado a Reegan. El mejor presidente que ha tenido USA, sólo superado por Churchill y Margaret Thatcher en la historia de las democracias occidentales. A continuación, por supuesto, viene Aznar, claro está.

13 ostane, día

Lástima lo de Sergio García el domingo en el British!
Hubiera sido una tarde gloriosa: Alonso, Nadal, Contador... y Sergio, cuatro madridistas triunfadores.
Por cierto, no me extrañaría que con Contador pasara como con Pereiro el año pasado... Rasmussen, positivo después de ser coronado ganador del Tour en París...

14 ostane, día

cierto, alber130...
Aunque me sobra Churchill, quizás...
Podríamos decir aquello de que la RAM de la democracia occidental serían Reegan, Aznar y la Margaret.

15 alber130, día

Ostane,

Churchill fue el último baluarte de la libertad en Europa mientras Hitler nos quería convertir a todos en un campo de ocupación nazi. Sólo por eso se merece un monumento, y nuestro reconocimiento eterno. Por eso, por casi nada vamos, lo nombre.

Respecto a la RAM, totalmente de acuerdo.

16 la_pluma, día

Sir wiston (ojala tuvieramos gente con los co.jones que tenía este señor), hay que ser valiente para decir lo que decía cuando el buenismo estaba también instalado en Europa.

Pero a lo que vamos.

Schuster no será jamás un campeón (jajajajjaa), por su caracter, por los cortes de mangas al público, por hablar de un equipo que no estaba entrenando y cuando el suyo estaba pendiente de una cita importante, por hacer las declaraciones que hizo respecto a como se podría "parar" a Leo Messi. JAJAJAJA

Os "aseguro" que esto bien lo podría haber escrito juanma jajajajjaja.


En cuanto a los que no "añorareis" a Capello ya me lo direís como el madrid encadena otra racha como estos cuatro años pasados (a mi no me gustaba Del bosque porque me parecía un padre y cada vez que el madrid no gana me acuerdo de el).

Así que juanma espero que no tengas que "añorarlo" este año, porque entonces vamos apañados.

17 alber130, día

la_pluma,

Te aseguro por mis tres hijas que aunque bajemos a segunda no lo añoraré. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Si el Madrid, Dios no lo quiera, juega mal con Schuster en el banquillo criticaré a Schuster y al juego del equipo. No me acordaré de Capello, porque por esa regla de tres, tendría que acordarme de todos los entrenadores que han ganado algo con el Madrid, y te puedo asegurar, créeme, que la lista sería más larga que la de los Reyes Godos.

18 ostane, día

No podía fallar...
Vinokourov, positivo en el Tour, en la etapa contrareloj que ganó el otro día...
Si es que no es natural esa recuperación que tuvo...

19 ostane, día

El mejor entrenador del Madrid, en muchos años, Molowny...

20 alber130, día

Lo de esta gente que se dopa en el ciclismo ya resulta del género tonto. ¿Pero cómo se hace una transfusión de sangre en pleno Tour? Pero es que no les dan las meninges? No soy médico, ni técnico de labotario, pero no parece que pueda ser muy difícil detectar la presencia de glóbulos rojos distintos producto de una transfusión reciente.

Desde luego, si se confirma en el contraanálisis, este hombre merece ser sancionado de por vida, más que por tramposo, que también, por tonto.

21 ostane, día

Ni ZP daría positivo de una forma tan cretina...
Es asombroso... O lo hacen a propósito para cargarse el ciclismo...
Lo único que se puede pensar, es que el médico le asegura al corredor que no dará positivo.
Pero ni su propio equipo espera el resultado del contraanálisis: no salen en la etapa de mañana.

22 Olmedo, día

Buenas tardes a todo el mundo: lo de Capello a título personal no lo voy a añorar, porque para mí y creo que también lo piensa así mucha gente, el fútbol que hacía el madrid era dantesco, lo que tampoco voy a añorar van a ser sus peinetas a los que le pagaban el sueldo, porque es una falta de respeto y de educación por muchos insultos que te digan. Por mucha liga que haya ganado (o que los demás han perdido, según se vea) ese fútbol no encaja en el madrid, sólo espero que schuster le demuestre que jugando bien se ganan cosas. Por último, me parece lamentable la cera que le han dado a Sergio García desde los periódicos ingleses, porque no es de ayer sino desde el domingo ya le estaban dando cera, y lo que pasa es que como allí en inglaterra, salvo Luke Donald (ha ganado MENOS cosas que Sergio dicho sea de paso) hay una carencia de talento importante no lo tienen que pagar con un golfista de esa manera.

23 alber130, día

No te preocupes Olmedo. Que aquí estamos nosotros para defender a Sergio, a Fernando, a Nadal y a cualquier español que vaya por el mundo, lo que haga falta.

Los periodicos ingleses lo que tienen es mucha envidia, y ya está. Fernando, Nadal, que casi le moja la oreja a Federer en Wimbledon, Sergio que por los pelos no ganó, las motos (del último inglés que ganó un gran premio no se acuerda ni él mismo).... Mucha envidia eso es lo que hay. Eso sí, luego bien que le quieren y le dan las gracias cuando se infla a ganar puntos en la Ryder...

24 Nevers, día

Ya están en la radio diciendo que hay que reducir las etapas del Tour o el kilometraje porque esto es inhumano y tal... Lo inhumano es el ritmo al que se va, y eso (el ritmo) lo marcan los ciclistas. Si no se puede atacar un día tras otro, pues no se ataca. Hoy se ganan quince minutos y mañana se pierden diez. Pero aquí nadie quiere ceder un solo segundo y eso no puede ser. Ni siquiera Juanma puede escribir artículos polémicos todos los días.

25 ostane, día

Nevers,
creo que el problema lo podríamos reducir a un sólo nombre, a una sola palabra: dinero.
Por cierto, el Astaná es el equipo "heredero" de Manolo Saiz...

26 trimmer, día

Buenas tardes,

pero,¿Capello no es ese que ha conseguido que el RM gane una liga después de...cuantos, tres, años de travesía del desierto?

¿Y algunos no lo soportan porque es un amarrategui? Ya os vale.

Me da a mi, que a este también se le juzga en función de si es un tio majete que nos cae bien o no y no en función de sus resultados: dos temporadas, dos ligas.

Ya quisiera yo uno asi para mi equipo.

¿Acaso Benítez en el valencia no era un amarrategui? Pues lo era y ahí va eso: dos ligas, una Copa de la UEFA, una supercopa de Europa con el Valencia más lo que ha conseguido con el Liverpool.

En fin, de Capello podrá gustar más o menos su carácter pero el RM no le pagaba por eso, le pagaba por GANAR y es lo que ha hecho.

Salu2

27 alber130, día

Ostane,
Creo que no es tan sencillo. No creo que pueda reducirse el tema a una cuestión de dinero. Está claro que si haciendo trampas puedes ganar, vas a conseguir más dinero. Pero la gente sólo se arriesga cuando cree que tiene altas probabilidades de que no le pillen. Si por ejemplo, exitieran pocas probabilidades de que a uno le detengan si atraca un banco, está claro que tendríamos atracos cada 30 segundos.

Lo que ocurre es que por un lado, la gente ha debido de estar haciendo trampas tanto tiempo que realmente se han llegado a creer que nunca les cogerían y por otro, las sanciones, los castigos quizá no han sido lo suficientemente ejemplarizantes.

Yo creo que tal y como está hoy en día el ciclismo, por un lado tienen que mejorar aún más los controles y por otro endurecer las sanciones, de tal forma que sólo haya una única sanción: todo aquel ciclista que de positivo automáticamente es inhabilitado de por vida, y a ver el ciclismo por la tele para el resto de sus días, como un servidor.

28 alber130, día

Trimmer, te aseguro que yo no pago lo que pago por mi carnet de socio, ni por mi abono, ni por mi euroabono lo que pago para ver el futbol tan horroroso, e insoportable que he visto este año. Y te puedo asegurar que el sentir de muchos más socios como yo en el campo, porque lo he visto, era exactamente el mismo.

Así que puedo decirte en primera persona, y sin temor a equivocarme, que no tienes razón. Muchos socios del Madrid no queremos que el Madrid juegue como jugaba el Madrid del señor Capello, gane, pierda o empate todos los partidos. Eso no era futbol, eso era otra cosa, que también sirve para ganar, no lo niego, pero que no nos gusta absolutamente nada.

29 quique19, día

Muy buenas a todos y felicidades por el registro de entradas de ayer.
Ya no queda duda de que Alonso es un gran campeón.
Lo del ciclismo es para mear y no echar gota. Creo que es muy difícil encontrar el punto justo. Si un ciclista se toma un Red Bull ya da positivo.
Si en fútbol se hicieran este tipo de controles se terminaban las competiciones.
¿En dónde está el punto medio?¿Qué es deporte y qué negocio-espectáculo?
El deporte profesional no es deporte del tipo "desarrolla tu cuerpo y tu mente", sino más bien "exprime tu organismo y busca los límites del ser humano".
En ese contexto, decidir qué "ayudas" se permiten y cuáles no o establecer los límites de drogadicción es una tarea harto complicada.
Desengañémonos, la sociedad está drogada en una gran parte y el deporte no es más que un reflejo de la misma.

30 alber130, día

Me parece a mí, que hacerse una transfusión de sangre en plena competición no es lo mismo que tomarse un Red Bull, creo yo vamos, hasta donde se me alcanza...

Y meter a la "sociedad" por el medio, me recuerda a los lugares comunes que sirven para justificar cualquier cosa

La "sociedad" no existe, yo no conozco a nadie que se llame o apellide sociedad, yo al señor o señora sociedad no puedo pedirle ninguna responsabilidad y pensar en echarle ninguna culpa al pobre o la pobre, por la sencilla razón, repito, de que no existe. Existen la personas con nombres y apellidos, y en uso de su libertad individual deciden o no drogarse o doparse, y lo único que se le puede exigir a cambio es que sean responsables de sus actos. Y desde luego, ni la "sociedad", ni yo, ni el vecino del quinto, tienen nada que ver con que este señor, su médico y su equipo hayan tomado la decisión de doparse...

31 BenGrimm, día

La sociedad es un artificio que sirve para diluir las culpas entre todos. Así el criminal reparte su culpa entre toda la sociedad, obviamente a partes iguales, y en vez de quedarse con toda la culpa, se queda con una minima parte.

32 Isengard, día

A la paz de Dios apañeros.

Capello: Amarrategui, Odia el balón, Defensa total, partidos con pocos goles y aburridísimos... bla bla bla al fin y al cabo esos argumentos se pueden rebatir. Ahora, hechos contrastados y nada subjetivos: dos años... dos ligas; ha devuelto el espíritu, fe, lucha, entrega, valor, significado de la camiseta, coraje, sacrificio, webs, etc. esa es la base para lograr que un equipo gane títulos y los sentimientos fundamentales que debe tener todo jugador del Real Madrid C.F., el jogo bonito es pan para hoy y hambre para mañana.

Espero que tras los 50 días de cortesía... el Real Madrid juegue cual si fuera la Filarmónica de Berlín interpretando la Novena Sinfonía... y que además gane títulos, y que los jugadores sigan sintiendo el valor de la camiseta. Si no, yo sí que me voy a acordar de Capello.


Sobre el doping... A estas alturas y sabiendo como se las gastan los franceses, que raro que no hayan sacado ningún trapo sucio sobre los 5 tour de Indurain, más aún, habiendo publicado el positivo de Riis.

Lo de Vinokourov... como dice alber130, deberían de sancionarle de por vida por tramposo y por... tonto, jajaj. Por cierto, no sé quien lo decía ayer en el post sobre Alonso. Olía muy raro tantos altibajos en plena carrera.

Salu2

33 taillon, día

Buenas tardes a todos.
Yo espero de verdad no tener que añorar a Capello dentro de un año.
Ojo y si falla el Madrid, la culpa no habra que echarla en Schuster tanto cono en la directiva, pues el tipo de jugadores que hay no es del estilo del juego bonito.
Hablando de Vinokourov... ya decia yo ayer que era sospechoso que hiciera semejantes recuperaciones de un dia para otro...

34 Nevers, día

La policá acaba de "tomar" el hotel del Astana en Pau.

35 plutonia, día

Así es quique; el problema es que hasta un frenadol da positivo, según tengo entendido. Cuestión distinta es el tema de la epo y la sangre congelada tras entrenar en altura para luego hacer "oportunas" transfusiones con sus hematíes a tutiplen.

Tb habría que saber realmente( algo casi imposibel muchas veces porque todos dicen que ellos solo pasaban por allí...) si un ciclista ha tomado un producto con verdadera intención de doparse, o bien ha sido realmente engañado por su médico y/o director deportivo.

Soy un profundo admirador de Pedro Delgado,y creo francamente que no tuvo la menor intención de autoestimularse en el Tour del 88, con el famoso "probenecid" que tomó para curar un fuerte catarro; sin embargo, ese producto estaba prohibido no por la UCI pero sí por el COI, dados sus efectos estimulantes. Pedro Delgado iba como un auténtico tiro, aunque tb es cierto que y aiba así mucho antes de ese catarro, cuando ganó una importante cronoescalada e incluso antes, cuando se vistió de lider el mismo 14 de Julio. Así que todo lo que expongo lo resalto desde la más absoluta cautela.

Otra cosa es que los franceses sean muy chauvinistas y estén constantemente tratando de jode.r a los españoles que les mojan la cara en su propio pais. Debe ser muy frustrante llevar 22 años sin ganar un Tour,y sin la menor señal de que vaya a salir algún campeón francés. Jean Francois Bernard se quedó ahí y Virenque acabó muy mal. Y en Roland Garros exactamente lo mismo: 24 añitos ya sin rascar bola. Yannick Noha sigue siendo ahí el héroe patrio. Tremendo

36 kons, día

Capello no se apuntará ningún tanto si el RM gana la décima. Ya lo ha dicho Guti hace unos días "el Barcelona tiene mejores nombres, nosotros tenemos mejor equipo" o algo parecido.
Si por estas alturas hace un año, el RM no tenía ni equipo ni nada de nada sólo dudas, descontrol, fichajes frustrados y rebajas del calcio, resulta que un año después hay equipo. Seguro que Capello no tiene nada que ver con éllo.
Tú, que eres capaz de negar la evidencia de que el sol sale todos los días con tal de no dar tu brazo a torcer, no lo reconocerás, pero como dijistes con ese gurú tuyo de F1, Guti sabe algo de esto, o no? Respóndeme a esto por favor, igual que nos pedistes con la F1 tan vehementemente ayer.
Si este año el RM gana la décima, desde luego que algo de culpa tendrá Capello, igual que hace diez años, te guste a tí o no.
Cree el ladrón que todos son de su condición, hablo de las encuestas, ¿conoces más encuestas trucadas? si es así ¿por qué no nos lo cuentas?. ¿Cómo es posible que con todos los medios en campaña contra Capello, todas las encuestas salieran favorables al italiano?

37 plutonia, día

Veo que alber 130 se me anticipó en lo del hematocrito...

38 plutonia, día

Guti sabe de todo eso, cierto. De todos modos, yo nunca pondría como ejemplo ( aunque en eso qu edices tenga razón) a un tont.o del cul.o capaz de autoexpulsarse en el partido más importante del Madrid en 3 años. El árbitro fue ahí benevolente porque debió ser expulsado. Un aeterna promesa de 31 tacos cuy aindudable calidad solo es superada por su subnormalidad cerebral. Pues no es la primera, ni la segunda vez que hace semejantes majadería.s . Ni será la última.

por otra parte, es incapaz de jugar bien 2 partidos seguidos. En fin, sé que me voy del tema, pero es que no soporto la infantiloide y estúpid.a actitud de este tío

39 Olmedo, día

Capello ha traido dos ligas, pero la segunda es por demerito de los demás. El Barca porque ha sobrevivido de manera descarada de Messi (para mí el mejor de la plantilla, el mas humilde y que no va pidiendo aumentos cuando hace dos partidos buenos) y este le ha sostenido todo lo que ha podido, y el sevilla porque nunca terminó de creerselo, pero lo que si que reconozco que capello tiene la liga y el madrid en la segunda vuelta no daba los partidos por perdidos, los sacaba por lo civil o por lo criminal, mas bien por lo segundo. Pero al madrid se le debe exigir algo mas que remontar todos los partidos por acoso y derribo. Sólo espero que Schuster lo consiga sino pues se le plantea un gran problema a la directiva.

40 alber130, día

Vamos a ver, a los que os gusta tanto el dichoso Capello os lo regalo, que lo fiche el Barca, el Milán o quién sea. ¿No es tan bueno? ¿Por qué no están los demás pegándose por ficharlo? No he visto ninguna noticia sobre que se esté pensando fichar por este u otro equipo, más bien por ninguno. Se ve que un entrenador tan bueno no despierta mucho interés...

Que sí, que mucho equipo, mucha lucha y mucha liga, que sí, pero ¿Juega bien al futbol este hombre? ¿Juega al futbol este hombre? La respuesta es NO, su deporte favorito es el antifutbol... Y los socios del Madrid, y conozco muchos, no nos gusta el futbol de este tío y ya está...

Y me diréis otra vez ahora, pues Schuster no es garantía de nada, el Madrid también puede jugar mal con Schuster. Pues sí, tenéis razón, y si el Madrid juega mal al futbol con Schuster lo criticaré igual y lo aborreceré igualmente.

No es que no nos guste Capello, no nos gusta el mal futbol, da igual quién sea el entrenador responsable....

41 Isengard, día

No alber130, antifutbol en todos y cada uno de los partidos que disputamos el año pasado será para tí y bajo tú criterio. No ejerzas de portavoz de los socios.

Al César lo que es del César, Capello ha cogido dos veces dos equipos rotos... y los ha hecho campeones. Ha creado conjunto, equipo, garra, etc, Schuster sólo tiene que poner la guinda. El alemán dijo en una ocasión que ahora que el Real Madrid había sido campeón, podría entrenar bajo menos presión. Vamos que el trabajo duro y más difícil ya se lo han dejado hecho... ahora el intentará poner el "juego bonito".

Estoy deseando que llegue diciembre para ver un partido del Real Madrid... a ver de qué es capaz Schuster. Ojalá no tengamos que acordarnos NADIE de Capello...

Salu2

42 plutonia, día

Odio la expresión tiki taka y no soporto al enano cabezó.n del Montes; menos aún al ton´t.o del salinas, que le sigue el juego creyéndose encima gracioso; tanto como cuando falló el gol aquel ante pagliuca en el USA 94.

Pero dicho esto, creo que lo del fútbol y el antifútbol es muy relativo. A mi p ejempl la Juve de Lippi m eparecíz un equipazo, no era un esquema de fútbol de ataque pero tñacticamente sí eran un espectáculo: la forma de abarcar terreno, la solidaridad en el esfuerzo, la presión coordinada.... En cambio, el Madrid de Capello y aun siendo éste un técnico del mismo patrón que Lippi( y comparando por tanto 2 ESTILOS HOMOLOGABLES) no ha tenido ni de lejos el orden que mostraba aquella Juve.

Corrijo: no durante toda la primera vuelta y algo de la segunda. Luego sí que se le ha acercado pero sin llegar a ese nivel de automatismo y perfección.

Cierto que se ha recuperado algo esencial como es el espíritu de equipo y la raza. No se pued eplantear todo esto en plan integrista: Capello todo muy malo malísimo y Schuster la luz de la razón y el espectáculo en estado puro.

Como dijo una vez Vidal en su etapa en el Logroñés: "no somos el Milan( de Sacchhi), el que quiera espectáculo que vay aal circo". Irrepetible el gran David Vidal..

43 plutonia, día

Y hablando del gran( en su día, luego ha acabado dando pena.) Sacchi:

Ya sé que quizá se trate de la excepción que confirma la regla; pero el caso es que Sacchi era un perfecto desconocido cuando llegó al Milan; venía del Parma( entonces creo que en segunda división), y sin embargo supo armar el que para mí ha sido el mejor equipo de club que he visto jugar. Cierto es que tenía unos jugadores impresionantes, pero ahí estaba él para hacerles funcionar en un sistema de presión y achique de espacios que llevaba el sello inconfundible de ese "desconocido total"( que lo era).

Solo era una aportación más

44 Nevers, día

Plutonia
El probenecid que tomó Delgado es,para entendernos, un diurético. En si mismo no favorece al deportista para nada, pero "ayuda" a eliminar restos de sustancias dopantes. Por eso estaba en la lista de productos prohibidos por el COI y a partir del año siguiente lo estuvo en la de la UCI. Perico dijo que lo tomaba para eliminar mejor las toxinas. Pero blanco y en botella... (Y yo he sido toda mi vida un fan de Perico.)

45 la_pluma, día

En cuanto al dopping lo único que creo es que hay mucha hipocresía. No se si la sociedad o perico de los palotes pero lo que no se puede es tener un deporte tan marcado de cerca como es el ciclismo y el resto tan "sueltos" (ojo entre el resto tb es distinto el atletismo que el futbol por eje).

Además algo falla cuando una medicación que podemos tomar en la vida diaria puede dar positivo en un control antidoping.

Os imaginais os tomais una cuchara de jarabe cogeis el coche y os para la policía, control y multazo por ir dopado (pues eso puede pasar en ciclismo como el médico se equivoque de jarabe).

En cuanto a lo de Capello o cualquier entrenador creo que la discusión estriba principalmente si un equipo de fútbol tiene que ganar o dar espectáculo, el problema es que si coges un camino hay que atenerse a las consecuencias (Véase las últimas temporadas del Madrid), otra cosa es que haya personas que digan que hay que ganar y jugar bonito y ..... puestos a pedir seguimos enlazando, pero yo a todos los que no creen que ganar es lo más importante les diría a ver porque creen que son aficionados del madrid.

La respuesta es sencilla, porque ganaba todo lo que se le ponía por delante y luego con el tiempo las victorias se transforman en épica nada más.

46 Nevers, día

Es verdad que muchos medicamentos dan positivo, pero no es menos cierto que los organismos deportivos han desarrollado una serie de protocolos al respecto. A los deportistas que están bajo tratamiento médico justificado se les suele dar un margen más amplio a la hora de considerar como doping restos de tal o cual producto. Hace poco escuché que en el ciclismo se da un porcentaje de asmáticos (o personas que tienen un certificado que dice que son asmáticos) muy superior al de cualquier otro sector de la población.

47 la_pluma, día

Un comentario por si alguno sabe algo. He leido por ahi que seis meses antes Pepe se vendía por siete millones de euros?. Alguno sabe algo?

48 kons, día

Para Plutonia
No era a tí a quién preguntaba todo lo anterior sino a Juanma. Olvidé personalizar las preguntas.
En cuanto a Guti como jugador estoy totalmente de acuerdo contigo. Y creo que te quedas corto.
Lo pongo como ejemplo por ser capitán secundario del equipo y conocer el cotarro desde dentro.
saludos

49 kons, día

Para Juanma
Tic tac, tic tac, tic tac, estoy esperando que respondas ;D
como verás todos podemos hacer lo que tu ayer.
¿Sabe Guti de fútbol? ¿Sabe Guti lo que se cuece en el vestuario del RM? ¿Es verdad que ha dicho Guti que ahora son un equipo?
Tic tac, tic tac.....

50 plutonia, día

Gracias por tu oportuna aclaración Nevers.

la_pluma, tienes razón en cuanto a la laxitud de las autoridades con el tema del doping( o posible doping) en otros deportes. Solo se controla el atletismo, la natación, el ciclismo y ( en menor medida que los anteriores) el tenis.

Se ha descubierto que la Juve campeona de europa en el 96 iba dopada hasta arriba pero no pasanada. Tb, según dijeron, el Olympique campeón en el 93. Y de aquello de los controles sorpresa en entrenamientos de equipos de fútbol nunca más se supo...

Hoy en día no se puede poner la manoe n el fuego por nadie( salvo felipito filesa por mariano rubio...todo un clásico del prisoe...), pero yo creo Nevers que Pedro Delgado no tuvo intención de utilizar el probenecid para enmascarar otros productos.

La lacra del doping está matando el ciclismo y es lógico que se tipfique como delito, tal y como se hace desde hace varios años en Italia o Francia( Alemania creo que tb), pero lo que no me parece de recibo es criminalizar de manera generalizada a los ciclistas o al mismísimo Eufemiano Fuentes o al Saiz( que menudos elementos), vulnerando o casi la presunción de inocencia, mientras con el peor asesino se tienen todoas las contemplaciones. Como por otra parte y por mucho que me jod.a debe ser, en un Estado de Derecho...o más bien lo que va quedando de él..

51 plutonia, día

Sé que no era a mi querido Kons, solo que me tomé la libertad de despacharme un poco sobre Guti...precisamente porque es una verdadera lástima que un jugadorazo como la copa de un pino se haya echado a perder por su inmadurez perenne.

Saludos

52 kons, día

Tocando un poco el tema del doping en el ciclismo, creo que hay que dejarse de hipocresías.
Me explico, todo el mundo sabe que existen prostitutas y saben donde están, pero es ilegal, ¿por qué?, ¿no es su cuerpo? ¿no somos personas libres?, hay otros ejemplos pero a lo que voy, se quiere espectáculo, se quiere que todos los años se supere la media de velocidad del año anterior, se quiere que en todas las subidas haya demarrajes, más demarrajes, contrarrelojes con todos los cronos en rojo, y eso durante 3 semanas o durante una temporada que cada vez dura más es IMPOSIBLE.
Sólo se consigue con ayudas externas. Con medicamentos. Tu tienes alergia y no le puedes decir a tu jefe que no vas a ir a trabajar; el te dirá que te tomes un antihistamínico y listo. Bueno pues a un ciclista le da positivo. Y como esto mil ejemplos.
Habría que poner límites más flexibles a estos deportistas o cerrar el quiosco.
Saludos

53 alber130, día

Con todos los respetos plutonia y kons, creo que habéis cogido carrerilla y habéis desvariado un poco.

Estáis mezclando dos temas que no tienen nada que ver uno con el otro, y no sólo lo estáis convirtiendo en uno sólo, sino que os ayudáis del uno para justificar el otro y así argumentar vuestros razonamientos. Me explico:

Tema 1: Lo que hoy se considera dopaje en ciclismo es demasiado estricto. Bien, es vuestra opinión, y desde luego, muy respetable. No soy ningún experto, no me sé el reglamento, no soy médico, ni toxicólogo, ni nada parecido. Me siento incapaz de discutir sobre esto con vosotros, pero entiendo por dónde vais y puedo llegar a daros incluso la razón si profundizais un poco más y nos dais un detalle mucho más extenso de que lo que vosotros consideráis qué es doping (sustancias y cantidades) y lo que consideráis que no debería serlo (sustancias y cantidades/dosis). Yo, ya digo, sobre esto, ni idea.
Tema 2: Actualmente existe un reglamento conocido por todos, e igual para todos, que le guste o no contiene una relación de cosas que no pueden tomarse ni hacerse. Estará bien o mal, será mejorable, será discutible (yo por ejemplo no estoy de acuerdo con el carnet por puntos pero me tengo que aguantar) pero es lo que hay y nadie debe infringirlo. Y él que lo hace debe pagar por ello. De hecho, a más a más han sacado un código ético que el señor Vinokurov firmó igual que todos. Bien, resulta que el reglamento y el código ético el señor Vinokurov se lo ha pasado por el arco del triunfo. ¿Es eso justificable? No, porque no se trata de discutir si las normas están bien o mal (yo tampoco estoy de acuerdo con los impuestos que pago, pero los tengo que pagar porque sino voy a la cárcel)sino que existen unas normas que este señorito debería haber cumplido y no lo ha hecho. Es más, sino le gusta el reglamente ni el código ético, y tuviera lo que hay que tener, en lugar de ser un tramposo, además de tonto, porque lo que ha hecho es de tontos, para más inri...

54 alber130, día

...lo que tenía que haber hecho es no competir, con un par. Y a continuación haber ido a la televisión o a dónde sea a denunciar lo que vosotros decís, que si con un jarabe das positivo, que nos pueden subir 14 puertos de primera categoría comiendo spaghettis, etc. etc. Pero no, eligió el camino más fácil, hacer trampas, hacer algo que no han hecho sus compañeros de profesión para GANARLOS y llevarse él toda la gloria y el dinero. Y los demás de forma honrada detrás, quedando como si fueran peores que él, o si hubieran entrenado menos que él, o fueran más feos, o más ton...

En fin, no me enrollo más, creo que ha quedado claro mi argumento.

Por otro lado, aquellos que ya estáis condenando a Schuster cuando casi no ha empezado ni a entrenar, miraos al espejo antes de criticarnos a los que estamos encantados de que Capello no siga en el Madrid. Yo al menos critico a Capello por lo que he visto durante el último año, sobre todo la primera vuelta y el primer tercio de la segunda: El peor futbol practicado por el Madrid en los últimos años, y mira que los tres anteriores fueron malos a rabiar....

Demos por lo menos 50 días a Schuster antes de empezar a crucificarlo.... Si juega como Capello yo seré el primero en lapidarlo, pero hasta que no lo vea no tengo opinión....

55 kons, día

Para albert130
Estoy de acuerdo contigo en el punto 2.
Como decís por Cataluña, a más a más, a lo que yo voy y por eso hablo de las prostitutas, es que se debería pedir un tiempo muerto y hablar claro. Levantar todas las cartas y buscar soluciones para evitar situaciones como la de Vinokourov.
saludos

56 daperfer, día

Antes de pasar al tema que nos concierne quería hacer un puntualización.

Ayer con el tema de Alonso esta claro que nuestro Juanma dio en el clavo, no por su opinión, del todo equivocada, sino por su manera de crear polémica y mantener la llama ardiendo, aunque algunas veces echo más gasolina de lo debido. He de reconocer que cuando el blogger se empecina surgen las más variopintas opiniones que a mi personalmente me enseñan mucho.

Respecto al tema de hoy, como madridista que soy quería hacer una observación y es que por la razón que sea, la gente no quiere venir a jugar al Real Madrid.
Calabazas Kaká, calabazas Cesc, calabaza Sneijder (vamos grandísima estrella mundial), cuando antes cualquier jugador se mataba por venir al Real Madrid.
La culpa de todo esto, Ramón Calderón, que ha vuelto a convertir nuestro equipo en la casa de pu.tas que era época Mendoza y Sanz. Juanma, me gustaría conocer tu opinión sobre esto.

Con el tema de Capello, a mi personalmente el titulo de liga me ha sabido agridulce, no lo he disfrutado como otros. Sufri 38 jornadas y crei que iba a explotar de júbilo pero no, no me dejo buen sabor de boca.

25 de Julio y el fichaje estrella es ...Pepe.

Abrazos

57 alber130, día

A propósito, yo sigo haciendo mi pregunta de siempre ¿Alguien le ha seguido la pista a los 30 millones de Pepe? Yo no tengo ninguna prueba, pero es algo tan descarado, que ya no es que huela mal, es que hasta los cerdos saldrían corriendo ante el fétido olor que esta compra desprende....

58 PBL, día

Daperfer, estoy de acuerdo con esa observación. La gente ya no se muere de ganas de ir al Madrid, salvo cualquier agente que lo menciona siempre para subir la ficha a sus jugadores.
En cuanto al tema, es como siempre de opiniones respetables, pero que venga Capello, agarre una porquería de equipo, que era lo que venía siendo el Madrid, y les devuelva el orgullo de campeones, que es lo que nunca debió perder el Madrid, es digno de encomio. Si comparas al Madrid con el Barça, ves jugadores acabados contra un equipo más joven, más trabajado y campeón de Europa. Quizás alguien soñara que a esos se les puede batir haciendo paredes de tacón por todo el campo, pero bueno, soñar es gratis. En los dos partidos que les enfrentaron el Madrid se los pasó por el arco, por eso mereció ganar una liga empatada a puntos. El resto de la liga se la hizo con el mono de trabajo y dejándose la piel. Cuando vuelva el pasotismo al Madrid y el Barça a las Ramblas a celebrar títulos habrá quien no eche de menos a Capello. Muchos otros madridistas lo harán. Un equipo no es solo lo que juega en el campo, es lo que hay en las vitrinas y el orgullo de defender una camiseta. Capello amplió las vitrinas (que fue para lo que se le fichó) y devolvió el orgullo al Madrid, ya antes de conseguir el título (que fue el mayor logro).
El equipo estará en deuda con él, y si ganan la Champions, buena parte es suya.

59 Hegemon1, día

Con respecto a este asunto, durante años hemos querido ver a un Madrid que luchara y creyera hasta el final en sus posibilidades. Capello no ha hecho buen futbol pero nos ha dado un título de los que gusta ganar en el último minuto y con mucha garra. A mi Shuster no me disgusta pero de todos aquellos que vienen prometiendo buen futbol desconfio...esperemos que si no hay buen juego haya , por lo menos, la mitad de garra y corazón que con Capello. Con el italiano, repito, no había buen futbol pero este viene si hay equipo, ganas y actitud y aptitud (como decía el "butanito")....eso digo, yo, esperemos que no le ecehmos de menos como hicimos, algunos, hace 10 años.

60 Hegemon1, día

¡¡Que interesante noticia publican hoy los peródicos!!!

LA GRUA NO AYUDÓ A ALONSO HACE TRES AÑOS

Peri sí a Hamilton. La FIA aprobó que Lewis Hamilton recibiera ayuda de una grúa para regresar a la carrera después de salirse de pista en el GP de Europa. Según la FIA, esa acción es "legal" porque un piloto puede recibir ayuda externa siempre que el motor de su monoplaza no se haya parado, tal y como ocurrió con el McLaren de Hamilton.
Sin embargo, esa ayuda exterior siempre había consistido en un empujón por parte de los comisarios y nunca se había traducido en la intervención de una grúa.
Al propio Alonso se le fué denegado ese tipo de ayuda en el GP de Italia de 2004, cuando los comisarios le obligaron a bajarse de su Renault, pese a que mantenía el motor en marcha. Él les pidió ayuda, pero éstos se negaron a empujarle y a utilizar la grúa"

Bien, bien, bien.... en vez de criticar a los nuestros y salir por los extranjeros, deberías contrastar información y procurar ser más ecuánime independientemente que sean nuestros deportistas o extranjeros. No me extraña que Alonso, si es verdad que es un llorón, lo sea. Viendo lo que pasa tanto con los comisarios, con los que se suponen son de su equipo y la prensa, que se supone es compatriota, YO me tiraría de los pelos, pero ¡¡¡claro!!!...yo no soy un campeón, Alonso SI, aunque os pese.

61 Nottias, día

Ya veremos si con Shuster viene el tan cacareado juego bonito, con el que nos vienen vendiendo la burra toda la anterior temporada. Yo particularmente si creo que nos vamos a acordar de Capello.

Si el Madrid jugó tan rematadamente mal no fue tanto por Capello, sino por el nivel bajo de sus futbolistas. Con Diarrá y emerson organizando al equipo, ¿que se esperaba, al Brasil de 1970, a la quinta del buitre, o al dream team?. Un equipo sin mediocentros, sin gente de banda, y con una defensa de chiste. Lo que hizo Capello al final de temporada me parece un milagro que no se valora lo suficiente.

Cuando se tiene un buen equipo, es cuando se debe buscar jugar bien al fútbol, pero cuando tienes gente como los dos arriba mencionados, el Gago ese que no sabe dar un pase largo, sin centrocampistas de banda, y teniendo que fiarlo todo a Guti para ver algo de calidad, ¿quien esperaba jugar bien?. Para eso, primero hay que tener mimbres con que tejer el cesto.

62 alber130, día

Sinceramente, a lo de la grúa no le daría más vueltas. Después de 204 entradas y 60 que llevamos en ésta creo que los argumentos están claros y son ya muy difícilmente refutables, hasta por Juanma.

Yo lo que quedaría ahora, pensando en el futuro, es que a partir de ahora si Alonso se sale de la pista y no se le para el motor los comisarios no van a tener más remedio que reintegrarlo a la pista si no quieren generar un agravio comparativo brutal. Por eso, y dado que además que Ham no consiguió ningún punto, considero que lo de la grúa en el fondo es una buenísima noticia y mejor precedente de cara al futuro.

Y como según Vilaldeprat (o como se diga) no hay ningún peligro, y yo que sé mucho menos que este señor no voy a rebatirlo (aunque la vista y el sentido común me digan lo contrario), pues, miel sobre hojuelas....

63 plutonia, día

Jodér Nottias, dices que no fue tanto por Capello ese mal juego....pero quién trajo entonces a Diarra y Emerson? el espíritu santo? Porque si mal no recuerdo capello dio la máxima e incuestionable prioridad al fichaje del francés. Incluso añadió que con Diarra no perderían más de "3 o 4 partidos al año", o algo así.

Tb Emerson era un acondición sine qua non. Por eso no entiendo mucho que eximas de responsabilidad al italiano. Otra cosa es que el desempeño de ambos jugadores fuera muy inferior al ofrecido en sus equipos de origen, Lyon y Juve. Eso ya no es culpa de Capello, pero sí el empecinarse en colocarles contra viento y marea a pesar de esa evidencia. Porque dieron menos juego que el en su día criticadísimo eje Flavio-Makelele.

También es cierto que nadie se esperaba el paupérrimo rendimiento de Cannavaro( que noe stuviera al mismo nivel del Mundial sí, pero que hiciera una temporada tan nefasta no).

Herramientas